sábado, 4 de febrero de 2017

El miedo sí es zonzo




El miedo sí es zonzo

“Hay poderes de intimidación enormes frente al discurso políticamente correcto que fabricó la izquierda para silenciar la verdad sobre ella misma”. Abel Posse

El Boletín Oficial confirmó que el Presidente había reconsiderado su decisión de transformar en “móvil” el feriado del 24 de marzo y, enmascarándolo con otros dos días patrios, dado marcha atrás manteniendo su condición de “fijo”.

En este caso, como con los dichos de Juan José Gómez Centurión, Mauricio Macri, por miedo zonzo frente al discurso “políticamente correcto”, pagó un precio absurdo. Mientras produjeron un intenso desagrado en su propia base electoral por la debilidad que demuestran, ambos gestos fueron efecto de las protestas que surgieron exclusivamente de pseudo organismos de derechos humanos, a esta altura probadamente delictuales; están integrados por personas que nunca votarán por él y están comandados por quienes, todos los días, convocan literalmente al derrocamiento (Hebe de Bonafini) o a la ¿resistencia? (Estela Carlotto).

Como ya había ocurrido con Darío Lopérfido cuando se refirió al tema, ahora le tocó el turno al Administrador de Aduana que, en una entrevista en televisión, sentenció: “No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras”. Se refería al número que determinó la CONADEP –probado por la incapacidad de los Kirchner de llenar las 30.000 chapitas del Parque de la Memoria, pese a haber retrotraído la fecha hasta 1955 e incorporado a terroristas muertos en combate o intentando copar regimientos, suicidados o asesinados por sus propias organizaciones- y el otro, inventado para acceder al concepto de “genocidio” y a los ingentes fondos que suministraron distintas ONG’s europeas, tal como confesara Luis Labraña  (ver http://tinyurl.com/ztbtwez), Si tiene interés en el tema, le sugiero “El negocio de los derechos humanos”, de Luis Gasulla.

El Gobierno, ahora a través del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rápidamente aclaró que Gómez Centurión se había expresado a título personal y que, de ningún modo, representa el pensamiento oficial. Según parece, ningún funcionario está en condiciones de disentir con el discurso único, instalado desde la izquierda y hoy inconmovible, al mejor estilo gramsciano.

La represión de las organizaciones armadas era innegablemente necesaria, pero la aniquilación de su accionar no puede justificar el montaje de un plan para ‘desaparecer’ a los terroristas; por ello, debe ser repudiado y condenado, aún con el verdadero número, por cualquiera que crea que existen medios legales para llevar adelante ese tipo de luchas. En los últimos cuarenta años, y salvo las declaraciones del Gral. Jorge Rafael Videla a Ceferino Rato, publicadas por éste en “Disposición Final”, no he conseguido que nadie me explicara con claridad cuáles fueron las razones que llevaron a adoptar una política criminal de semejante irracionalidad.

Pero también resulta indispensable recordar que, cuando Héctor Cámpora asumió el poder el 25 de mayo de 1973, una ley votada de apuro por el Congreso abrió las cárceles en las que se encontraban detenidos los escasos condenados (menos del 30%) de quienes fueran juzgados por terrorismo por la Cámara Federal Penal; en abril de 1974, los liberados mataron en la calle a uno de los magistrados que la integraban (Jorge Vicente Quiroga), y otros debieron exiliarse para evadir la venganza. En la medida en que uno de los miembros de ese Tribunal, el Dr. Jaime Smart, sigue en la cárcel a los 81 años pese a que la Cámara de Casación le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria, me siento habilitado a volver sobre un tema que ha sido recurrente en estas reflexiones semanales.

Presidentes que se disfrazaron (“La izquierda te da fueros”, justificó Kirchner) para obtener apoyo, y que controlaban un Congreso genuflexo y rastrero, lograron la derogación de las leyes de “obediencia debida” y “punto final”, y procesos que se encontraban archivados se reabrieron y se amañaron para obtener condenas a los militares y civiles que lucharon para evitar que la Argentina se transformara en la Cuba de los Castro, pero dejaron impunes a los terroristas de la “juventud maravillosa”; el jefe del ERP, Mario Roberto Santucho, no hesitó al afirmar que, de triunfar, fusilarían a un millón de argentinos.

El título de esta nota, por ello, también abarca al irracional temor del Gobierno ante la necesidad de exigir a la Justicia sólo que aplique la ley vigente (la detención domiciliaria para los mayores de 70 años o la limitación de la prisión preventiva al máximo de dos años que garantizan los tratados internacionales) a los casi dos mil militares y civiles presos que hoy se pudren en las cárceles de todo el país.

Olvidados por una sociedad hipócrita (recordemos cuántos políticos de todos los pelajes –en especial, radicales- se convirtieron en ministros, gobernadores e intendentes entre 1976 y 1983) que no dudó en llamar a la puerta de los cuarteles cuando esas bandas terroristas –AAA, ERP y Montoneros- asolaban a la República, que vivía en democracia bajo el mando de la fórmula presidencial más votada de la historia, con sus bombas y sus asesinatos, con sus robos a bancos y asaltos a guarniciones militares, y que tantas víctimas civiles, nunca reconocidas por el Estado, produjeron. Felicito a Victoria Villarruel, Presidente de CELTyV y coautora -con Carlos Manfroni- de “Los otros muertos”, por sus participaciones en el programa Intratables de esta semana; ambas ediciones están disponibles en Youtube.

Para el control de legalidad de los fallos judiciales que hoy en este tema funcionan como instrumento de venganza de quienes perdieron la guerra en las calles, la sociedad dispone del Consejo de la Magistratura; por eso me permito sugerir a mis colegas, los abogados, presentarse ante él a título personal e individualmente, para denunciar a cada uno de los jueces que, en sus sentencias y resoluciones, se aparten de la estricta observancia de la ley, cualquiera sea la materia. Por lo demás, el Gobierno está en deuda con la sociedad por no haber enviado al Congreso un proyecto de ley para volver a la composición original de ese Consejo. En especial, hago mía una propuesta formulada esta semana, es decir, que los delegados de los bloques legislativos en el mismo sean juristas, y no diputados y senadores que deben faltar –demorando la tarea colectiva- cuando tienen sesión en las cámaras.

Si los magistrados se sienten estrictamente vigilados y controlados sólo tendrán dos opciones: renunciar para evitar ser removidos o ajustar su conducta a las normas vigentes; así como resulta repugnante el contrasentido del “periodista militante”, es más grave aún que existan tantos “jueces y fiscales militantes”, como los que nos legó el kirchnerismo a través de la farsa de “Justicia Legítima”.

Así lograremos recuperar un elemento esencial para la República: un Poder Judicial serio, independiente, confiable y rápido. Cuando contemos con él, no solamente los ciudadanos nos sentiremos -y estaremos- protegidos contra los abusos del Ejecutivo y del Legislativo, sino que los inversores podrán confiar en que los contratos serán respetados y que las normas que los rigen al momento de su firma no serán modificados con retroactividad, como tantas veces ha sucedido entre nosotros.


Bs.As., 4 Feb 17

Publicado por:
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
Diario La Prensa, Buenos Aires




138 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora que dicen la verdad que haran? devolveran el subsidio???

Angelica Osorio

Anónimo dijo...

Creo que debe ser muy bueno , pero no tengo tiempo de secuchar , de todas maneras , yo ya tengo asegurado mi pensamiento , gracias igualmente , de los arrepentidos se sirve Dios.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

es necesario que el presidente se ponga los pantalones y actue cuanto antes ,en todos estos temas delicados,por lo menos dando su opinion con firmeza,los militares presos son una verguenza nacional !!vamos Macri,,,no lo dude


Cristina Echenique

Anónimo dijo...

es necesario que el presidente se ponga los pantalones y actue cuanto antes ,en todos estos temas delicados,por lo menos dando su opinion con firmeza,los militares presos son una verguenza nacional !!vamos Macri,,,no lo dude


Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Macri se desgasta con esta actitud dubitativa .. fruto d inseguridad y claridad en conocer " la guerra sucia"" Debiera hablarconsu amigo Tata Yofre que tanto escribio al respecto y DOCUMENTO!!!


CriCris Lopez

Anónimo dijo...

De acuerdo total

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente como siempre , Estimado Enrique Guillermo Avogadro. Deseo solo agregar, que si no hubiese habido lo que paso el 25 de Mayo de 1973, la liberación, por Abal Medina (Padre) en el Gobierno Montonero de Héctor J. Campora . Dondes Salieron a la calle, Montoneros y Erpianos, a la calle. Condenados por la Cámara Federal Penal, (Mal llamada la Cámara del Terror ) . Tal vez no hubiese existido el 24 de Marzo de 1976. Ni la Balanza cuyo field de Justicia, esta absolutamente, inclinado hacia la izquierda . Muchas gracias, por publicar. Saludos de parte de todo el Grupo.


Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enrique , como siempre.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enrique , como siempre.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

TERRORISTAS IMPUNES, RENTADOS Y CONFESOS.....PERO RESULTA QUE TODO EL MUNDO ES SOSPECHOSO....O CULPABLE.....

QUE JODITA PAPA !!!!!

Esta es la perversa logica negacionista o inmoral distorsiva de la Argentina LLEVADA A CABO POR EL INFAME PACTO DEMOCRATICO PERONISTA-RADICAL desde los 70 para victimizar y eximir a los terroristas montoneros peronistas de sus crimenes tambien de lesa humanidad.

HAY OTRA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA A LA NUEVA GENERACION.....O CONDENEMOSLO A LA INFAMIA DE LA MENTIRA RENTADA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Si claro.......resulta ser q todos estos "inocentes victimas" montoneros hdp eran terroristas con fusiles fal y bombas molotov (reconocido publicamente por ellos mismos).......pero solamente para hinchar las bolas ingenuamente..

QUE BOMBAS Y QUIENES ENTONCES MATARON A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO MONTONERO EN LOS 70 ??

SE IMAGINAN HOY APENAS LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS QUE TENDRIA UN MILITAR DE AQUELLOS ENTONCES DECLARANDO QUE CON UN FUSIL ANDABAN ESPANTANDO TERRORISTAS MONTONEROS ??

QUE CINISMO E HIPOCRECIA POR DIOS !!!!!

Con esta despreciable falacia de argumento curran pseudo victimariamente con los PROSTITUTOS DERECHOS HUMANOS ARGENTINOS.

Una cara verguenza!!!!!

Se entiendo ahora por que nos hacen lo que nos hacen o .... somos lo que somos los Argentinos ??

Walter Reynaldo Guzman - Periodismo Irreverente - Fm Radionoticias ORAN.SALTA..

Anónimo dijo...

No deje de leer esta columna. Comparto.

UNO DE SUS PÁRRAFOS MAS SOBRESALIENTES. (A mi criterio)
Para el control de legalidad de los fallos judiciales que hoy en este tema funcionan como instrumento de venganza de quienes perdieron la guerra en las calles, la sociedad dispone del Consejo de la Magistratura; por eso me permito sugerir a mis colegas, los abogados, presentarse ante él a título personal e individualmente, para denunciar a cada uno de los jueces que, en sus sentencias y resoluciones, se aparten de la estricta observancia de la ley, cualquiera sea la materia. Por lo demás, el Gobierno está en deuda con la sociedad por no haber enviado al Congreso un proyecto de ley para volver a la composición original de ese Consejo. En especial, hago mía una propuesta formulada esta semana, es decir, que los delegados de los bloques legislativos en el mismo sean juristas, y no diputados y senadores que deben faltar –demorando la tarea colectiva- cuando tienen sesión en las cámaras.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Sus dudas y actitudes dubitativas, son sorprendente. Alarmante. Creo que ya perdió y seguirá perdiendo votos por este infantil accionar. El miedo no es zonzo. diria el Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dorita Ines Lafuente

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE NOTA...!

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Mauricio, como dice Enrique Guillermo Avogadro porque los militares no cumplen la prisión domiciliaria y son atendidos medicamente, mueren como perros, es totalmente injusto y que los terroristas andén sueltos. Se que es un costo político pero eso es justicia.

MARIA HÖEFFNER

La vida con endometrosis dijo...

El comportamiento de nuestros políticos es igual al de los políticos franceses...Brillante la cita de Abel Posse! Tan claro y preciso!

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

No se podría hacer un petitorio masivo a la Justicia para que se retrotraiga esta situación y se abarquen todos los casos de detención ilegal y manipulación de la Justicia, como así también los impresentables jueces de Justicia Legítma, que no hacen otra cosa de deslegitimizar la poca y mala justicia que tenemos.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

nada es lo que parece, en realidad es todo como uno cree, trampa

Ben Zion

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ,EL TEMOR DEL GOBIERNO DE QUERER ENFRENTARSE CON LA VERDAD ,SE INCLINA A MANTENER LA MENTIRA ,...NUNCA VAMOS A CRECER COMO PAÍS SI NO NOS ANIMAMOS A DESCUBRIR LA VERDAD Y ENJUICIAR A LOS VERDADEROS CULPABLES .....

Estrella María Stickar

Anónimo dijo...

Excelente

Laura Michal Castro Barros

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.
Mucho que no nos vemos todo marcha. Mejor. Gracias por su nota, espero me agendar nuevamente, mucho tiempo que no recibía sus notas, la recibía de Carlitos Gugliota. Abrazo. Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Excelente exposición del amigo Avogadro, si en algo se muestra coherente este gobierno en precisamente en politica sobre DDHH Macri, Avruj, Garavano

Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

ES ASI,


Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

El gobierno cree que tapando la verdad, no haciendo verdadera justicia para los que están presos, lo van a votar toda esa gente y se olvida de los que lo votamos, o cambia su proceder o pierde como en la guerra.

Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Muy bueno el escrito.....Carlos Acuña escribió que a la nación le costó 4.000 millones de dólares el pago indemnizatorio a los familiares de desaparecidos.......Muy buen negocio hicieron con los derechos humanos......

Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Beatriz Llobera!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

LAMENTABLE QUE EL PRESIDENTE HAYA TOCADO ESE TABU PARA ESE SECTOR DE LA SOCIEDAD, SIN HABER TENIDO EN CUENTA LAS POSIBLES CONSECUENCIAS Y PEOR AUN, DAR MARCHA ATRAS PARA SATISFACER A UNOS CUANTOS QUE COMO USTED BIEN DICE, JAMAS LO APOYARAN Y EN DETRIMENTO DE MUCHOS DE NOSOTROS CON CUYO APOYO CUENTA...POR EL MOMENTO.
HASTA AHORA FUERON PULSEADAS Y TODAS GANADAS PARA ELLOS.

Katy Norton

Anónimo dijo...

Teléfono para Vicky Donda y demás personas escandalizadas porque algunos no elegimos hablar de 30.000 desaparecidos porque sabemos que ese es un número irreal

Pio Romero Carranza

Anónimo dijo...

Coincido

Edgardo Cappiello

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.
Abrazo:
Hugo Esteva

Anónimo dijo...

La hipocresía al tope.

Marta Fernandez

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE !! COMPARTO TOTALMENTE !! LE FALTA CORAJE A MAURICIO MACRI Y OTROS FUNCIONARIOS DE SU EQUIPO. SI NO ME EQUIVOCO, DARÍO LOPÉRFIDO TUVO QUE RENUNCIAR POR UN COMENTARIO QUE HIZO RESPECTO A LA VERDADERA SUMA DE "DESAPARECIDOS". NECESITAMOS MÁS "AVOGADROS" !! ABRAZO FUERTE !! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Coincido en todo, don Enrique. Mauricio sabrá si ganará votos al ceder el 24 de marzo y dejar encarcelados ilegalmente los 2000 militares, y cuantos pierde cuando su esposa vuelve de Punta del Este con helicóptero o comprar un avión presidencial por 64 nillones de verdes. ¿Qué remota importancia da a la reducción del déficit? Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

La otra noche estuve viendo la puesta en escena pro delincuencia de los que atacaban y no dejaban hablar a Victoria y a Rico , la mayoria tocaban de oidos ya que eran muy chicos en esa época y las otras, verguenza nacional, llámese Donda y la diputruchas de Jujuy no sabían mas que argumentos dar para justificar el accionar de los guerrilleros, Una dando lástima por su " pobre " madre , y la otra parece que se olvidó que la UCR tocaba las puertas de los cuarteles para destituir al gobierno de turno. Por otro lado lei en su nota porque uno no entiende el accionar de los militares en esa forma violenta, sin recordar que somos latinos y que uno cuando está cansado de ver morir a sus compañeros, hijos o amigos reacciona de esa manera. Lástima que no los barrieron a todos, En cuanto a nuestro presidente, muy mal asesorado , hace eco de los que nunca los va a votar , como bien dice usted y deja de lado a los que si lo votamos , ya uno pierde credibilidad en este gobierno. no es el que yo voté , pero desgraciadamente no hay otra salida Muy buena su nota la voy a compartir en facebook .
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Los ùnicos registros de la època,confiables son los del Pentagono
que admiten 2776 muertos del lado ilegal,en la guerra 1963-1983
en Argentina.

El Establishment de USA (banqueros de NY) eligieron Cuba desde 1898 para que fuese èsta isla,la que desatara el ataque a Sud America y asi,usufructuar los REcursos,(sabian que tendrian que
desplegar un FIDEL CASTRO,hasta que lo produjeron ellos,en la CIA.

Anónimo dijo...

Que busca el fariseo c/estas Guerras ?
-----------------------------------------------
Quedarse con
----------------
PEtroleo,Argentina es la 5ta cuenca mundial
Diamantes,6ta explotadora
Oro,Plata, 4ta en suelos potenciales
50 minerales mas,claves para la vida años 2050 - 2150
40 millones de esclavos en RA,y mas de 350 millones en la region
Asesinar el 90% y si es posible al 100% de cristianos/catolicos.

Henry Cabot LOdge,decia en visperas de provocar la caida de
España en Cuba " la isla es clave para nosotros en el siglo XX"

Cuba esta afuera del territoriocontinental,es imposible que

a) ante el posicionamiento,como CAPITALISTA,sea sospechada
de impulsar el marxismo

b) para ello,usan la prensa,99% en manos del pequeño grupo
racial y racista de "fariseos" que es dueño de la FED

Pero los planes se modifican,con el objetivo de quedarse con Rusia
y Alemania,imponiendo el marxismo,cuyos dirigentes son judios
hermanos de los judios de NY y que ostentan la FED como dueños.

Rusia es un objetivo para los banqueros judios,y para engañar a la gente, ESBOZAN una doctrina politica que salvara a los pobres supuestamente,pero que seran usados como IDIOTAS UTILES,una
vez que la Revolucion supuesta triunfe en Rusia,y ellos se queden
con el

PETROLEO, 2DO PRODUCTOR,DESPUES DE ARABIA
DIAMANTES,2DO PRODUCTOR,DESPUES DE AFRICA
ORO,PLATA,2DO PRODUCTOR LUEGO DE USA

A alemania los judios de Wall Street la quieren someter con el comunismo,inponiendo el "veneno" a la poblacion para que derroquen a la casa Hohenloe,y eso sucede cuando Alemania
es objeto de una traicion,y en 1918,al firmar la rendicion"trucha"
desaparece la monarquia. es ese 11.11.1918

A Alemania los judios la quieren,comunizar,por su

a) Creatividad y capacidad de investigar
b) su mano de obra,que es una orfebreria a nivel industrial
(M.Benz, MBW,Audi,Messerschmidt,Heinkel,etc)

Anónimo dijo...

Alemania es llevada a la guerra,con la ayuda de la PRENSA MUNDIAL ,que es judia, cuando la masoneria-hebrea produce el
asesinato del Archiduque Francisco Joe,el 25.6.1914 y pretende que Austria-Hungria entre en guerra por ese asesinato ,y Alemania acuda en su ayuda y la salve,por clausulas de convenios de 1904-1912 .

O sea,la 1er guerra no se sabe como empezo,porque Austria no
movilizo a ningun soldado,por este supuesto ataque de Serbia que
era el asesinato del Archiduque. En 48 horas no se mueve nada en
la frontera. Princip el asesino del Archiduque es un judio,que se hace pasar por Serbio,pertenece a la secta masonica "mano nere"
y colaboran otros 60 judios,a lo largo de la calle en Sarajevo donde el archiduque es atacado en un primer intento,y el BOLUDO
se baja del carruaje en la Municipalidad,para quejarse por el aten
tado,cuando afuera aguardan,mas de 50 hombres todavia,para matarlo.

Lo increible,es que ningun ejercito de Austria,ni Hungria se moviliza sin embargo,el 6 de Agosto Alemania es forzada a ir contra Francia !!!! De donde salio esto??? NADIE SABE, quien
recibio las òrdenes,la cuestition,es que desde Berlin sale la orden para enrolar soldados,y lo mismo hace Francia.

O sea,...nada que ver !!!!

Que tenian que hacer, Francia y Alemania,si ellos no eran los del conflicto ? Sabiamente la infiltracion masonica,dentro del ejercito Aleman comienza a compliar a la Nacion Alemana y los judios infiltrados con Leon Blum a la cabeza,claman de ira !!! contra Alemania??? porque ???

NAdie sabe porque se dio esta guerra,pero HENRY FORD,salio
en 1913 con 190 personalidades,a bordo de un crucero que el
mismo rentò ,desde EEUU,para denunciar que los banqueros judios de su pais,desatarian esta guerra sin sentido. Charles Lindberg es uno de los que viajan con Ford,y fundan la liga
AMERICAN FIRST,y èste llega a pronunciar la palabra "judio"
en un discurso,y su hijo es secuestrado,y hallado muerto al poco
tiempo.

A partir,de aqui,comienza el "desmantelamiento industrial" de Alemania y la des-movilizacion de sus tropas,y juicios a sus oficiales por perder la guerra. (esto se parece a los 70)

Lo que no se dice,es que hacia el 1.11.1918 alguien desde Berlin
acepta el "cese el fuego" que pedian los Aliados,(Ellos lo llaman Armisticio,pero no es otra cosa que un ALTO EL FUEGO)

Nos preguntamos porque un ejercito,aceptaria un cese el fuego,si ESTAN GANANDO !!

Era vox populi que los franceses caerian en 10 dias. Ademas no
querian pelear mas,y menos contra los Alemanes,ya que tenian
muchos parientes entre si. Algo asi como Argentina-Uruguay.

Anónimo dijo...

En Strasburg,se lee, EL SOLDADO ALEMAN,NO VA A DISPARAR
SI EL SOLDADO FRANCES,NO LO HACE

Y en la frontera del lado Frances,decia; El Soldado FRances,NO va a disparar,si el soldado Aleman no lo hace !!!

Entonces,de donde sacan que habia tanta enemistad entre los pueblos ? No sera otra mentira mas de los judios y su prensa ?

Esto ES SOLO UNA RESEÑA PARA QUE SE VEA COMO MIENTEN
EN FORMA CONTINUA LOS JUDIOS.

El 24 de marzo de 1933,se puede leer el el Daily Mirror,de Londres
JUDEA DECLARES WAR TO GERMANY.
Quiere decir que Hitler no les declarò la guerra,sino que fue al revès !!!

Es mas,Hitler tuvo casi 6 años de ventaja para exterminar a los judios desde ese 24.3.1933 al 31.1.1941 dia de la solucion final
y no solo no toco a nadie,sino que la oficina de Inmigracion judia
en Alemania contabilizò 100.000 ingresos a Alemnia en 6 años
y unos 10.000 egresos.

LA solucion final,de la que hablan los judios,es de exterminio segun ellos,pero LOS DOCUMENTOS DE LA SOLUCION FINAL
DEL LADO ALEMAN,HABLAN DE LA MOVILIZACION DE JUDIOS
A LAS FABRICAS ALEMANAS DE ARMAMENTO DE GUERRA,SITAS
EN POLONIA,PORQUE LOS ALIADOS(JUDIOS) habian bombardeado el 67% del territorio Aleman,o sea donde habia solo
POBLACION CIVIL,y destruyeron el 66% de los edificios, asesinando a 20.000.000 de Alemanes. Porque de esto no se habla?

Los judios fueron a esas fabricas a Polonia,porque no habia mas
poblacion alemana,para llenarlas,y porque en el Frente Oriental
6.000.000 de soldados alemanes,defendian a esos israelitas de
las 420 divisiones sovieticas. El kremlin,donde el 80% de sus dirigentes eran judios,asesinaron 4.000.000 en la Urss. Y mas de 49 millones de catolicos y cristianos a la terminacion de la guerra en 1948.

En el Guetto de Varosvia,mas de 13.000 judios que estaban protegidos en un recinto cerrado,atacaron por la espalda al ejercito aleman ,nadie sabe de donde sacaron las armas, y fueron enviados a polonia,porque la poblacion en las fabricas fue mas necesaria,deido a las muertes en Stalingrado,que le restò mas de 1.000.000 a las fabricas.

De esto no se habla,se ha ocultado.

Inglaterra,firmo un acuerdo en 1935 Alemania,donde Alemania
aceptaba que inglaterra fuera la patrulla de los mares,contra la
flota sovietica. Es decir,Hitler y el Rey Enrique 8º,tenian claro que
Alemania defenderia por tierra,e Inglaterra por mar,al mundo
contra el marxismo israelita. PAra romper este pacto,la comandita
judia de los Roosvelt y Rothschild, pidieron a la masoneria en este
caso al jUDIO CHURCHILL,que armara algo.

Anónimo dijo...

Churchill y sus masones,usarian la prensa israelita,para PRESIONAR AL REY ENRIQUE 8º a que renunciara al trono si se
casaba con Wally Simpson porque era catolica divorciada,o que
renunciara a Wally,para seguir en el Trono. El tema era hacer saltar al Aliado de Hitler,ya que ambos irian contra el marxismo israelita

Y si caia,el soviet,los judios de NY se quedarian sin su,PEtroleo,
Diamantes,Oro y Plata.

Hoy 100 años despues,el 100% de los pozos del caucaso se exportan a la STANDARD OIL,DE Rockefeller,empleado de los Rothschild. Ademas Standard,sigue segmentada en 7 grandes
compañias.Total,Esso ò ExxonMovil ,Shell,Texaco,BP,etc etc

Alejandro Piacentini

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO NELLA RUBRICA ESTERO

BUONA SERA

IL DIRETTORE

CORREO DI PUGLIA E LUCANIA

Anónimo dijo...

PUBLICADO. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

De ser probado (es muy probable que en nuestro país esto se deje en el olvido), será otra mancha más para el poder político de nuestra desvergonzada república...

Carlos De Julio

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU NOTA....CUANTO MAS CLARA...

COMO MUCHOS PIENSO QUE ESA PARTE DE LA HISTORIA QUE NOS TOCO VIVIR, MIENTRAS SE TIÑA DE SOMBRAS DE AMBOS LADOS, NO HABRA DESCANSO..... ES ALGO QUE COMO SOCIEDAD NOS DEBEMOS ....UNA SINCERIDAD ACORDE CON LOS HECHOS.

TODO LO DEMAS QUE EXPRESA...SOLO ME QUEDA ACOMPAÑARLO EN SUS PALABRAS......COINCIDO---

Y ME QUEDO CON EL ULTIMO PARRAFO ......QUE ES LA ESPERANZA QUE TENEMOS EN ....ALGUN DIA....LOGRAR U
NA JUSTICIA...... QUE IMPLANTE JUSTICIA.

CREO QUE ADEMAS DE REPUBLICA.....SEREMOS CIUDADANOS LIBRES.

GRACIAS POR EL ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Enrique, después de leer tu mail, impactante, lo mires de donde los mires, habrá militares suficientes, para lograr un Cambiemos, real, no mentiroso, nuncn fuí pro-militar ,la culpa también es de muchos ellos, que no se quieren hacer renponsabes de los delitos cometiodos, se podrá alguna vez liberar a los militares que solo obedecieron ordenes, y que nadie se anime a respaldarlos.
Robledo Puch, ASESINO, a más de 11 personas a sangre fría y hoy por buen comportamiento de `risión por tiempo indeterminado lo van soltar (con solo 65 años) debería pudrirse en la cárcel,
Como no va a haber revanchismo en la famila de los presos militares, Esposas, Madres, hijos, hermanos, la familia toda, debe estar esperando ese momento, y el nuevo Presidente debería tener (perdón por el exabrupto) las pelotas necesarias para liberarlos, viendo caso por caso, porque tampoco puede ser masivo, SE ENTIENDE , VERDAD?
un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Supongamos Enrique el siguiente escenario:


Yo, Daniel Horacio Salvia, soy electo Presidente de la Naciòn Argentina y asumo el cargo el lunes 6 del corriente. Lo primero que hago es reunir a mi equipo de colaboradores y poner en claro los siguientes ítems:

Durante los siguientes dos años, nadie se toma vacaciones. Cuando los necesite trabajando de lunes a lunes, allì van a estar.
Las tarifas de todos los servicios públicos están retrasadas desde hace 10 años. Vamos a actualizarlas paulatinamente durante los siguientes 24 meses. Si las empresas prestadoras no están de acuerdo, que se retiren, previa indemnización al Estado por resciciòn de contrato .
Urgente puesta en marcha de plan para construcción de viviendas; con financiación barata para todos los interesados.
Explotaciones extractivas (minería; petróleo) con incentivos de exploración.
Urgente reforma tributaria: Bajar carga impositiva para todo el mundo, comenzando por la alícuota del IVA, aumentando paralelamente el número de contribuyentes.
Salir a venderle al mundo todo lo que podamos venderle a precios competitivos.
Sugerirle a las empresas formadoras de precio que si la estrategia es “formar precios” en alza, no van por buen camino.
Prohibido hablar de la “herencia recibida”. Vamos a escribir nuestra propia (exitosa) historia.
Hacerles un lavado de cerebro a todas las personas mayores de 70 años de manera tal que dejen de tener “pesadillas del pasado” y prueben de una buena vez lo bueno que es “soñar con proyectos a futuro”.

Anónimo dijo...

Como sociedad, no somos el “legado” de Peròn y Evita. Somos seres inteligentes, formados, capacitados, llenos de inquietudes, por lo que no necesitamos que ningún funcionario que se cree Dios nos diga còmo pensar. Tomemos por favor el compromiso adulto de pensar por nosotros.

Gracias.

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre inpecable.
Ahora yo pregunto: este gobierno recien despues de un año se despabila diciendo que debemos entrar en economía de guerra.¿Por que no lo dijo el primero día de mandato? Concuerda con el miedo que Ud. menciona.
Luego, los l.500.000 millones o dollares, que se van a gastar en comprar aviones de caza, aviones presidencial y reforma total de la casa de gobierno, ¿entran en los planes de economía de guerra? o este es solo un caso que deberemos pagar nosotros (el pueblo). Es decir la economía de guerra no es para el gobierno sino para quienes pagan el pato de la boda.
Otra. A la gobernadora Vidal le entran por todos lados. Si no se sabe dar seguridad a si misma, como le puede prometer seguridad a los demas'?.
Ritondo ¿de que trabaja? de amanuense o esta aprendiendo el oficio.
No vamos bien, y aquí siguen mandando los DDHH y sus colaterales. Nadie salio a defender a Gomez Centurion, aunque haya dicho una verdad; nadie del panel de del Moro salio a convalidar las verdades dichas por Villarroel y Rico. El miedo no es tonto.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Pienso que cuando Enrique escribe:

La represión de las organizaciones armadas era innegablemente necesaria, pero la aniquilación de su accionar no puede justificar el montaje de un plan para 'desaparecer' a los terroristas; por ello, debe ser repudiado y condenado, aún con el verdadero número, por cualquiera que crea que existen medios legales para llevar adelante ese tipo de luchas. En los últimos cuarenta años, y salvo las declaraciones del Gral. Jorge Rafael Videla a Ceferino Rato, publicadas por éste en "Disposición Final", no he conseguido que nadie me explicara con claridad cuáles fueron las razones que llevaron a adoptar una política criminal de semejante irracionalidad.

Lo escribe "pour la galerie" no para nosotros.
De alguna manera luego dice lo que piensa:
Pero también resulta indispensable recordar que, cuando Héctor Cámpora asumió el poder el 25 de mayo de 1973, una ley votada de apuro por el Congreso abrió las cárceles en las que se encontraban detenidos los escasos condenados (menos del 30%) de quienes fueran juzgados por terrorismo por la Cámara Federal Penal; en abril de 1974, los liberados mataron en la calle a uno de los magistrados que la integraban (Jorge Vicente Quiroga), y otros debieron exiliarse para evadir la venganza. En la medida en que uno de los miembros de ese Tribunal, el Dr. Jaime Smart, sigue en la cárcel a los 81 años pese a que la Cámara de Casación le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria, me siento habilitado a volver sobre un tema que ha sido recurrente en estas reflexiones semanales.

Cada vez que alqguien me preguntó o criticó ese tema mi respuesta fue: Efectivamente fue un error desaparecer a las personas. Tendrían que haber hecho un juicio sumarísimo y fusilarlas. Coneso se hubieran evitado la apropiación de los chcios que se hubiran entregado a los abuelos diciendo "este bebe es el hijo/a de la h de p de su hija que estuvo matando policias", se hubiera evitado a la cretina de la Bonafini y la Carloto y todo el negocio que han hecho luego.
Y cuando insisten les pregunto: Alguna vz cultivaste un rosal y te lo comieron las hormigas y les tuviste lástima y las pusiste en una cajita. Si un vecino hubiera abierto la cajita y las hormiguitas te morfaban nuevamente el rosal las volvías a poner en la cajita o las hubieras pisado una a una?

Saludos cordialísimos
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Te felicito Enrrique es estupendo y lo comparto.

Un fuerte abrazo y mi fraternal recuerdo.

Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Me gusta que todo esto se conozca, que se dé a publicidad, que nos dejen de mentir. Sólo la verdad nos hará libres!!!!!......

Oscar Alberto Koch

Anónimo dijo...

Felicito por este medio por su valentisima presentacion en ese programa a la Dra.Victoria Villaruel.Sus dichos no pudieron ser rebatidos por la ceguera imparcial de Victoria Donda, que con su discurso victimizado y recurrente pretendieron silenciar la injusticia imperante para con los muertos por la guerrilla asesina.Por otro lado estoy realmente HARTA de los que amparados en lo "politicamente incorrecto" callan verdades historicas a quienes califico como simples cobardes y como tales complices al ocultar las mismas. Ejemplo de lo contrario es Gomez Centurion quien valientemente expuso su verdad.

Teresa Noltin

Anónimo dijo...

KARLOTTO .....teléfonoooooooo

Jose Ramon Vidal Marcos

Anónimo dijo...

SÍNTESIS EXACTA......!!!!!!!!!!!


Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

MAURI.....YA TE DIJE DESDE EL PRIMER DIA .... MAURICIO NO TE DUERMAS QUE TE DUERMEN

PERO ES ASI...MUCHO MUNDO Y POCA CALLE.......HAY QUE SALIR D E LA NARIZ FRUNSIDA Y PONERLE UN POQUITO MAS DE GARRA A MUCHAS COSAS...RECUERDE DON MAURI, ESTA TRATANDO CON CLEPTOCRATAS , KKCHORROS, PERONISTAS INCORREGIBLES , HIJOS DE PUTAS....ETC ETC...SI NO PEGA MAS FUERTE Y DEJA TANTO DE USAR LA MARCHA ATRAS Y LA PRIMERA VA AROMPER LA CAJA DE CAMBIOS Y SI SE ROMPE NO SE AVANSA..... , PIENSE NO SEA BOLUDO...BAJE ALA TIERRA , HAGA LA REFORMA DEL ESTADO QUE CORRESPONDA...BAJE EL COSTO DE LOS BAGOS DEL ESTADO....HECHE A QUIEN TENGA QUE HECHAR....USTED SABE BIEN Y LO RECONOCIO HAY 1000000 DE GENTE AL PEDO...O SINERGIE Y DESPUES VEMOS.....

Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Si sólo la verdad nos hará libres, su discurso es bandera liderando la batalla. Ojalá fuéramos unos pocos más. Lic. Fernández Abella

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, Enrique. Otra extraordinaria nota que estoy difundiendo. JF

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bien y claro en este tema tan "incorrecto". Me parece que Lanata en Clarín de hoy es también imperdible. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr..
Lo leí en Facebook.
Sigo sin entender la lógica de Macri. Hojalá tenga razón. Lo dudo, cuando se trata de convenir con la masura izquierdista.
Un gran abrazo y mis felicitaciones.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Enrique, ya lo difundí, para no demorara tanto, lo copié de otra niña, y ya lo hice, Abrazo
BUDA ORTIZ

Anónimo dijo...

Don Enrique :

Como siempre, excelente su nota semanal.

Le comento que durante esta semana vi los dos programas de Intratables en los que se debatio sobre lo que Ud. menciona y me resulto extremadamente interesante la posición de la Dra. Victoria Virrarruel, a quien no conocía. Les ha dado una cátedra de Derechos Humanos a la mayoría de los panelistas/periodistas que estaban presentes ese día y logró algo que hacia mucho tiempo que no veíamos en la TV vernácula: que varios/as tuvieran que rendirse ante la contundencia de las cifras y el relato de los hechos y hasta le dieran la razón. Sólo faltaba Ceferino Reato. IMPRESIONANTE.

Un cordial saludo.

Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Comparto Enrique 👍👍👍

Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Creo que la mentira de los 30.000 desaparecidos ya ha llegado a la categoría de "Dogma". No se lo discute y menos se lo desmiente. Lo contrario va a convertirse en "Apología del delito de lesa humanidad". Un disparate.- Muy bueno su artículo Dr. Avogadro.-
Atte.-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

...suscribo todo lo que dice amigo...como así la cita de Posse...y es increible y misterioso el pavor que causan esos esperpentos que son los organismos que se atribuyen la defensa de los DDHH...(y es notable como aquí todo fracasa...tanto la represión ilegal...como no podía ser de otra manera...como la legal...con el Camarón...con sus jueces o asesinados o exiliados)...Excelente pluma...Lo saluda...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre

Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo

Un Saludo Jorge E. Palma

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!
Me siento muy mal por tantos recules de Macri en distintos temas. No sé si considerarlo un “reblandecido”, un “cobarde”, o un “genuflexo”, me estoy hartando!! Y encima, los jueces que no están agilizando nada, ninguno de los múltiples casos que están esperando en los juzgados federales.
Encima, siguen saqueando las arcas de la ANSES o sea imitando todo lo que hacian durante el kakismo!!! Los industriales, y todos los que convergen en la UIA, etc. no nos dan respiro y siguen aumentando todo. Total ANSES sigue siendo la vaca lechera para que Macri le siga dando más y más subsidios a todos los vagos que viven en la villas o en casas tomadas, o terrenos tomados, etc. Los gremialistas tampoco dan respiro. A los únicos que SI nos están tratando de exterminar planificadamente es a nosotros: LOS JUBILADOS!!!
Te lo digo en serio, si intentan voltearlo a Macri, que Dios lo ayude porque yo no pienso moverme de mi casa por nada del mundo. Se ha rodeado de cientos de peronchos recalcitrantes, y la Vidal IDEM. No me gusta para nada los errores garrafales que está cometiendo Macri, le van a pasar factura dentro de muy poco y nadie saldrá a ayudarlo por imbécil. NO ES EL DUEÑO DE LA VERDAD!! nO HA HECHO MÁS QUE COMETER UN ERROR TRAS OTRO.
Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

..."se amañaron para obtener condenas a los militares y civiles que lucharon para evitar que la Argentina se transformara en la Cuba de los Castro, pero dejaron impunes a los terroristas de la "juventud maravillosa"; el jefe del ERP, Mario Roberto Santucho, no hesitó al afirmar que, de triunfar, fusilarían a un millón de argentinos.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Dr- E.G. Avogadro

Como siempre, un agudo y valiente análisis de una realidad irrebatible.
Ayer envié a los diarios, referente al tema, la carta que adjunto.
Saludos,

Emilio Zuccalá

¿DEFENSORES? DE DERECHOS HUMANOS
Ningún ser humano puede erigirse en dueño y señor que disponga de la vida o muerte de otro ser humano. No existe una sola razón que lo justifique. Esto es válido tanto para los que ejercen el poder, como para aquello que intenten subvertir las instituciones mediante acciones terroristas. Es necesaria esta aclaración, para evitar ser identificado erróneamente con alguno de los dos actores descritos. Ante las recientes -e inaceptables- declaraciones del Sr. Gómez Centurión negando realidades sucedidas durante el gobierno militar, surgieron voces estridentes de organizaciones de derechos humanos, condenando con razón tales expresiones y reclamando la renuncia a su cargo en la Dirección de Aduanas. Pero ante las expresiones del Sr. Zaffaroni -indigno ex Juez de la Suprema Corte - “ahorcaría al Fiscal Nisman si viviera”, se infiere que éste no hubiese podido eludir su muerte, porque si fracasaban los que lo ejecutaron, estaba esperando Zaffaroni para hacerlo-, no se escuchó una sola voz de condena, ni de reclamo de su renuncia como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA. Es evidente la hipocresía de los que conducen estas organizaciones, que discriminan entre los humanos que coinciden con su ideología, y los que no lo hacen.
Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, excelente artículo. El presidente Macri, no quiere perder apoyo electoral para octubre, probablemente de votos golondrinas de algunos desencantados del gobierno anterior. Pero, creo que ignora, la enorme cantidad de votos que va a perder, de quienes confiamos en él; en un verdadero cambio; pero, lamentablemente, creo que le falta la personalidad de líder, de piloto de tormentas. Es lamentable y lo sería aún más, que fracase este intento de que desaparezca el peronismo de la faz política.
Abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Siempre tan claro y conciso. Estos episodios me dan tristeza. ¿Es que nunca vamos a tener un gobierno con coraje para actuar con hidalguía? y debemos seguir viendo "lo políticamente correcto". Beso. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Buen posicionamiento tío Henry
¿Te acordás que analizamos el tema en una de nuestros almuerzos en Croquemadame? Creo que el debate en Intratables ha sido bueno. Incluso los intercambios entre Donda y Aldo Rico.
Una solución sería que se hiciera otro monumento en el parque de la Memoria en el que por separado, pero cerca del de los desaparecidos, se pusieran las chapitas con los nombres de las víctimas de las organizaciones subversivas o terroristas. Por lo que dice Victoria Villaruel tendría más chapitas que el de los desaparecidos, lo que no viene mal. Donda aceptó que si están en monumentos separados pueden estar ambos en el museo de la memoria. Ya es algo.
Después de que cobren las víctimas de los subversivos, el moño final podría ser una ley de reconciliación y amnistía como la que propone Vanossi.
Vuelvo el miércoles a Buenos Aires, después Vietnam, Laos, Cambodia y Birmania.
Abrazo
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

SOBRESALIENTE artículo!

Conta con mi firma para cualquier presentación que hagas al efecto.

Un abrazo!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

La mentira tiene las patas cortas !!


Víctor Julio Vergara

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE COMO TODAS TUS NOTAS !!

EL PROBLEMA DE MACRI ES QUE SE OLVIDA DE QUIENES LO VOTARON Y TRATA DE CONQUISTAR VOTOS, DE QUIENES NUNCA LO VOTARAN

LO PASO

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Pido disculpas, Enrique! Seguí reenviando su nota y volví a leerla. En mi apuro y entusiasmo por contestarle esta mañana, se me pasó por alto que justamente Ud. mencionó la desgraciada salida de Darío Lopérfido.
Carlos María Reymundo Roberts en su primera nota (ayer en La Nación), tras las vacaciones, también se "jugó" respecto al Nº de desaparecidos. Me divierte mucho su tono irónico-humorístico de describir el "sainete criollo" y acabo de reenviarle su nota, justamente por ese urticante tema.
No necesita responderme ! Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. Creo que lo que se viene va ha eclipsar todo este sainete vernáculo.Todo carecerá de importancia,pero,sigamos imaginando que somos el ombligo del mundo,nuestras chiquititas miserias son para un jardín de infantes.
Un gran abrazo mi estimado amigo. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

MUY BUENO DOCTOR!!!!, YA SE TIRO LA PRIMERA PIEDRA👍👍👍, GOMEZ CENTURION, MI MUY PARIENTE😁, NO SOLO ES HEROE DE MALVINAS SINO SERA HEROE POR LA VALENTIA CON QUE LOS DEJO MUDOS EN EL PROGRAMA CUANDO LE DIJO PORQUE ERAN 22.000 MENTIRAS.
ME ENCANTA, SI LA VERDAD NO SE CONOCE ESTE PAIS NUNCA CURARA SU HERIDAS.
CONTA CONMIGO PARA APOYAR, LO UNICO QUE DESEO ANTES DE MORIRME ES QUE SE BLANQUEEN TODAS LAS MUGRES QUE NOS EMBARRARON 60 AÑOS
MIL CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECUONA

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!! Muy preciso siempre.... comparto!

Fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Amén.

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, tenes razón el miedo es zonzo y aparte inmoral.
Realmente has escrito un muy detallado y objetivo analisis sobre lo que fue esa parte de nuestra historia.
Lástima la poca disposición de la actuales autoridades a encauzar un teme que siempre nos vuelve como un boomerang.
Un abrazo.
J. M. Alsina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Es indignante como, comenzando por Macri, todo el arco político mira para el costado y sigue sosteniendo la mentira de los 30.000 desaparecidos. Es alarmante que como sociedad sigamos aguantando esa situación. No se si no seria posible iniciar una acción declarativa para que un Juez definiera el número final y terminar con esa farsa!!
El otro tema es que se defina la situación de los militares presos. Conozco casos irrisorios, en los que un oficial por haber firmado un acta de un procedimiento cuando era subteniente está purgando prisión sin definición de su situación procesal. Va a llevar muchos años salir de la situación moral asqueante en que nos dejaron los jóvenes idealistas y los oportunistas y delincuentes k.
Como siempre, esclarecedora su columna.
Un abrazo.
Hernán G. Podetti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Reenvié su artículo "El miedo si es zonzo" a un amigo Carlos Omar Caffa quien a su vez me hace el comentario que por su indicación se lo reenvío.
Cordial saludo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Reenvié su artículo "El miedo si es zonzo" a un amigo Carlos Omar Caffa quien a su vez me hace el comentario que por su indicación se lo reenvío.
Cordial saludo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Espectacular, siempre tus notas, trataré de renviarlas a la mayor cantidad de amigos. Espero que se contagien de Trump un apice.
Hace falta un poco de bolas nada más
Pero el miedo si es zonzo, por estar secundados y asesorados por ineptos, para nosotros, pero bien intencionados para los colonizadores K, además del consejo de la magistratura, en la mayoría de los ámbitos,.
El caso que mas conozco es en el ministerio de transporte: Anac, lo que oaso en la audiencia pública fue asombroso, el Administrador es un ingeniero industrial con experiencia última en medicina (diálisis) rodeado por los funcionarios de la administradora anterior, que taparon impunemente el accidente de Sol (22 fatalidades), la aeronave estaba mas irregular que la causante de las muertes del chapecoence, bueno también el juez Leónidas Moldes, uso un peritaje insuficiente y parcial.
Como no lego en la materia no encuentro a ningun abogado que me ayude a que se conozca la verdad y que la fiscalíizacion y control de a autoridad se cumpla para evitar hechos similares,
En la audiecia pública de transporte aéreo, las palabras del secretario de APLA : BIRO y APTA Ciruelo son un cuadro de la situacion. Pero las organizaciones éticas y consejos profesionales siempre ausentes. Nos a pasar como a la. Rana
Cuando hacemos el acto para que la justicia haga algo y a tiempo?
Un abrazo
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Mi amigo

Falta gente que se respete a si mismo

Lo sucedido por un lado Juzgado y del otro nada

Sos el unico que analisa bien el tema

Un fuerte abrazo
de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro. Muchas gracias por su envío y como siempre en un todo de acuerdo.
Lo que lamento decirle es que veo al país muy complicado.
Bueno, eso lo ve cualquiera. Pero las soluciones son complicadas y me parece que casi imposibles.
El bueno de MM tiene un discurso amoroso. A veces me parece que quiere practicar el método del envaselinamiento político. Pide que nos unamos. Pero eso de unir monos en la Argentina no resulta fácil. Cada vez más la gente mira para su bolsillo. Se puede decir que no hay una mística de la argentinidad. Se sospecha que todos van a perjudicar a todos, si pueden. Y en general pueden. Siguen las largas colas a Chile y toda clase de clientela KK y de cualquier otra. El llamado a una mesa político-económico-social sería lo ideal, al menos para una tregua. Pero a pesar de ser ha difícil la segunda y tercera parte del tríptico, la primera me parece a mi imposible. Todos los paises tienen esas diferencias profundas, genéticas, que hacen a sus entrañas. Pero un día viene, por ejemplo, una Moncloa y todo por lo menos se atenúa, aunque siempre estás las cosas al acecho. Y podrían renacer, en todo o en parte. Pero al menos un respiro. Aquí esas diferencias las hay y profundas. No quiero referirme valorativamente a ninguna de ellas. Y es bueno que las haya, tal vez. Un período siempre es consecuencia del anterior. A veces vemos la foto. Pero la película también nos muestra lo mismo. Y ¿cuando empieza? Muy atrás. Siglos. Tal vez al comienzo de la historia de la humanidad. El mono alfa no era ecuánime...
Tratemos de ver si podríamos moncloizarnos, al menos por un rato. El mundo nos mira. Animémoslo a venir. Lo necesitamos.

Saludos y un abrazo muy cordial

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

Hoy debo darte la razón, pero provisoriamente. Si después de las elecciones de este año, que son tan fundamentales, seguimos con este "miedo zonzo", te daré la razón definitivamente. Por ahora permitime un hilito de esperanza en el sentido que si le va bien en las elecciones, el gobierno muestre las garras que tanto esperamos.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Me molesta el miedo del gobierno. Excelente como siempre beso!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Que importante recordar todo eso, lo de Smart es inadmisible pero nadie recuerda nada de él ni de Quiroga entre otras cosas,

Saludos,

Luis María Balbiani

Anónimo dijo...

CARLOTTO SOLAMENTE? KIRCHNERISMO - SOCIALISTAS COMUNISTAS PIQUETEROS ETC.ETC.

DERECHOS HUMANOS OEA ONU.

Jose Florencio Casas

Anónimo dijo...

Nunca me gustó MM desde que salió al ruedo, lo vi actuar como diputado, iba 15/20 minutos, se reía con los de alrededor y se iba. Nunca abrió la boca ni votó
Sus antivalores no son mis valores.
No se a que votos apunta..a los que está "haciéndoles el gusto" no lo van a votar.


Makita Lacorte

Anónimo dijo...

ESTA MAL LA CONTRAINTELIGENCIA

¿ O NO ? POR EL HECHO CONSUMADO

COMO EL GRAN CANCILLER FRANCES , ¿ NO ?

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Subordinacion y valor , era un lema del ejercito, pero terminaba para defender a la Patria, como ya no existe a pasado a ser el de las organizaciones terroristas, he publicado en facebook los nombres asesinados por los peronistas que cambian de personajes como ellos de ideas.Peron siempre fue Peron, Nunca hizo un mea culpa , ni devolvió lingotes, El primer asesinato que recuerdo es el de Dualde, Rucchi , Quiroga, Lambruschini, Salustro una guia de nombres, jovenes idealistas , los que devieron renunciar al ejercito por no obedecer ordenes de esa calaña , quienes fueron "renunciados".pocos tenemos memoria y nos animamos a decir lo vivido. expropiaciones,otras formas de latrocinio. Visitamos los autos de Peron que fueron expuestos, las joyas de Evita, donde estan esas fortunas mal habidas , la puerta de hierro . Saldra a la luz tanto crimen para aclarar y acabar con los odios, la religion dice que se deben confesar los pecados y devolver lo robado para la absolucion , tambien el derecho . no estamos en el, gracias por su valor y felicitaciones

Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Bravo, don Enrique, le felicito de todo corazón !

Si el actual gobierno nacional y también María Eugenia Vidal sostienen que los dichos de Gómez Centurión no representan el pensamiento oficial, que por favor de una vez por todas digan cual es el "pensamiento oficial" del gobierno. Ya no me cabe ninguna duda que son cobardes y están sometidos a lo "políticamente correcto". Lo de los presos políticos es un escándalo descomunal y no entiendo que no haya jueces que de oficio exijan el cumplimiento de las leyes vigentes.

¿ son incapaces, inoperantes o tienen cuota parte ?

Saludos

Jorge Rednilj

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LEO TUS NOTAS, LAS DE JOAQUIN MORALES SOLA, LAS DE FERNANDEZ DIEZ,LAS DE ROBERTS, BORENSZTEIN, NOVARESIO Y OTROS TANTOS DE CLARIN. CADA VEZ ME DESANIMO MÀS. ESTE PAÌS, A TODO NIVEL, ES UN LABERINTO SIN SALIDA!
UN GRAN ABRAZO,GRACIAS Y BUEN DOMINGO!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/02/el-miedo-si-es-zonzo-por-enrique.html

Feliz Domingo y Buena Semana!!!
Saludos!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lo felicito por este excelente resumen de nuestra "viciada" actualidad.....Conozco personalmente a Victoria y valoro su firmeza en defensa de los derechos humanos pero de todos sin excepción, tanto así como su decisión de aclarar y procurar dar por finalizada una etapa dolorosa de nuestro transitado pasado histórico....Observé la preocupación (o fastidio) expresada en los rostros principalmente de Gil Lavedra y Federico Storani...De éste último, tengo bien presente a su padre, Conrado, con quien mantuve respetuosa amistad cuando estuve destinado 4 años en Rio IV (Córdoba)....Eran épocas premonitorias de un conflictivo futuro pero que, políticamente, sea por incapacidad, error o inacción, no se incentivó la búsqueda de adecuados medios para evitar la profunda fractura que perdura hasta nuestros días...Espero que alguna tarde sus ocupaciones le permitan aceptar compartir un café junto a nuestro común y buen amigo Fernández Maguer..
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Coincido in totum y lo felicito por su claridad, valentía y constancia.-



Eduardo J. Krauss

Anónimo dijo...


http://prensarepublicana.com/treinta-mil-desaparecidos-no-emblema-sino-una-impostura-mario-caponnetto/

Maria Amélia Bergamin

Anónimo dijo...

muy bien , muy bien pro pporque y junto a mercedes no te escribis un informe de cuantos son los comprobados totalmente, cauntos son los truchos ya que fueron terroristas muertos ern combate, los muertos en represion o cacerias tienen que contar y tambien un dato interesante quienees y cuantos cobraron por muerte o daños....y por supuesto cuanto traducido a dls del cambio del lmomento y creo que ese serial un numero muy esclarecedor y firme para que nos dejaramos de discutir .argentinos a las cosas abrazo y mas abrazos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Queridísimo Enrique: ¡Que Dios te conserve las bolas bien puestas como lo demuestras semanalmente! A esta realidad descripta con excelsa brillantez le agregué al Equipo de Cambiemos que induzca al poder ejecutivo decretar la reparación de las víctimas de la subversión de manera de ver las cosas sin los ojos tuertos, como así también la apertura de los archivos que ahora consideran “sensibles” en sede de los “gestionadores” de los Derechos Humanos.

Un fraternal abrazo y que Dios no te afecte el túnel carpiano para que puedas escribir fácilmente lo que te ordena el cerebro.

Sinceramente, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

LEI TU NOTA a medianoche. Veo que sientes frustracion por cosas que pasan en el pais. Siempre prense que Macri seria buen Presidente si tuviera un poco de valor y coraje para enfrentar los problemas.

La verdad hay tantas cosas que estan sucediendo en le mundo que debieramos estar asustados y de verdad preguntarnos " en que hemos fallado como sociedad, para que la Iz. este tan empecinada, than revelde y dispuesta a todo" Y eso va para los intelectuales, los politicos y la gente simple de calle. Aqui en USA el tema "reveldia" "odio" sin siquiera saber explicar el porque, esta que arde. No sabemos como va a terminar y me temo QUE NADA BUENO.
Hoy por hoy no sera la guerra economica, ni de sexos sino que sera la GUERRA IDEOLOGICA. La Iz unida a los Musulmanes ( radicales) se han unido y solo buscan destruir, sin razonar, sin tomar en cuenta la HISTORIA, y los politicos con afan de notoriedad son capaces de vender el alma.

Mira lo que me escribe una amiga alemana; esta en Ingles, pero te voy a traducir unos parrafos solamente:
Well I am from Berlin as well as my Mother. My Father
is an American and we came to the US when I was a child. I have been to Germany
and also other European Countries and have fond memories. I was also fortunate
to have seen the Berlin Wall as well as visited East Germany. But this situation
with the Islamic Invaders is so severe and extreme. My Aunt says the Park in
Berlin were she lives is all African or Muslim Refugees. She was the only white
Person there. Needless to say she no longer ventures outdoors. My Cousin in
Dortmund was assualted by Refugees and they tried to steal her Wheelchair. I am
happy with what President Trump is trying to do to protect us and am very
grateful. It just makes me so dam angry with all the protests etc. It is
outrageous and shameful.

Soy de
Berlin asi como tambien lo es my madre. Mi padre es Americano y llegamos a USA
when yo era nina. He viajado a Alemania y tambien otros paises europeos. Tambien
he sido afortunada de ver visto el Muro de Berlin y tambien he visitado El Este
de Alemania. Pero esta situacion con los Invasores Islamicos es severo y de
extremismo.
Mi tia dice
que el Parque en Berlin donde ella vive is todo de AFricanos o Refugiados
Islamicos. Ella era la unica persona blanca alli. Demas esta decir que ya no
quiere salir. Mi primo en Dortmund fue asaltado por Refugiados y trataron de
robarle su silla de rueda. Estoy contenta y agradecida que el Presidente Trump
quiera protegernos. Me pone furiosa ver todas las protestas, etc. es deplorable
y vergonzoso.

En otros parrafos de otra carta me dice: COMO ES
POSIBLE QUE ALEMANIA NO VEA LA REALIDAD. ACASO NO HEMOS VIVIDO ESTO ANTES? EN
1939-40 POR EJEMPLO CUANDO HITTLER IMPONIA SU ERRATICA VOLUNTAD Y LOS ALEMANES
SEGUIAN CIEGOS BAILANDO EN LAS CALLES?

Anónimo dijo...

AGREGA EN
OTRA NOTA: ALEMANIA ESTA CAMINO A LA DESTRUCCION, PENSAR QUE FUERON SOLO 70
ANOS, Y ME PREGUNTO SI TODO ESE SUFRIMIENTO Y MUERTE DE ESOS ANOS VALIERON LA
PENA. ME TEMO QUE ESTAMOS RETROCEDIENDO Y VOLVIENDO A LOS MISMO TIEMPOS. YO YA
SOY DE MUCHOS ANOS, PERO QUE PASARA CON LA NUEVA GENERACION?

OTRA NOTA DE
OTRO ALEMAN ( DESDE ALEMANIA) COMO PODEMOS PENSAR Y DECIR QUE DONALD TRUMP ES
"HITTLER" CUANDO ES TODO AL REVES! EL PRESIDENTE DE USA QUIERE PROTEJER AL MUNDO
DE OTRO "HITLLER" QUE ES LA NUEVA GENERACION Y LA GUERRA ISLAMICA. QUE ESTAMOS
PENSANDO Y QUIEN ES "ANGELA MERKEL"?

Enrique, yo se que en Argentina las cosas no se
escuchan y si se oyen no llevan el mensaje. Aqui en USA estamos inundados de
noticias, no todas ciertas, y tenemos el deber ahora de investigar de donde
viene la noticia, por eso yo prefiero oir de las PERSONAS que viven el momento y
no los Medios de Inf. Nunca habia estado tan preocupada como ahora.
Nuestros jueces en USA tambien son corruptos y
comprados por la politica. La Izquierda pisa fuerte y tienen el proposito de
DESESTABILIZAR al gobierno. Veras lo que digo esta en camino.

Mientras
tanto espero que la viuda y sus dos hijos lleguen un dia a la carcel. Y COMO ES
POSIBLE QUE TODOS HACEN OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS DE TANTOS, Y TANTOS
MILITARES EN LA CARCEL, SIN LO MAS MININO DE CONFORT, Y CON UNA EDAD AVANZADA.
Adonde estan los "Derechos Humanos"? y me gustaria saber QUE PIENSAN ESOS
MILITARES EN SUS OSCUROS DIAS EN LA PRISION? Sera por eso que el castigo cae
sobre Argentina y el pais no se puede levantar?

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

BRILLANTE. GRACIAS
lo difundiré

Saludos, Enrique.

Anónimo dijo...

Si Jesucristo hubiese actuado conforme a su conveniencia personal hubiera sido políticamente correcto, pero hoy, no existiría el cristianismo.
Ningún cobarde hizo historia.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Como Ud. puede corroborar , leo con interes , seriedad y respeto vuestros articulos de opinion ; todos y cada uno han ido enriqueciendo mis escasos conocimientos " socio-politicos " y que por desgracia, inviables e inaplicables en este conglomerado humano argentino , cargado de apatia e hipocresia. Miles de Camaradas de nuestras INSTITUCIONES CASTRENSES (E.A. - F-A.A.y A.R.A ) , han ofrendado sus vidas para que millones de parias argentinos gocen de una inmerecida libertad .-Absolutamente no ¡ a lo que Ud llama " organizaciones armadas " como eta. erp. montoneros y cuyas filas estaban engrosadas por criminales terroristas como rodolfo walsh ,juan gelman, carlos bettini , eduardo luis duhalde , rodolfo matarollo ,horacio verbitsky , eduardo anguita , hernan invernizzi, mario kastelboim , luis mattini , gustavo plis steremberg , jorge taiana y tantisimos otros bandoleros ; por todo ello el miedo es imperdonable y los discursos de los asesinos es abominable.- Un abrazo . Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

EL libro de Gracieal Fernandez Meijide aclara que eran menos de 10K pero para poder llegar a organismos internacionales pusieron 30k y da datos concretos
Lo tenia pero creo lo preste , no lo encuentro a mano

NESTOR FARIAS BOUVIER

Anónimo dijo...

El miedo, mas que zonzo, es vil. Pero peor que ser miedoso es ser estúpido y peor aún, hacerse el estúpido. Sobretodo ante la andanada de improperios e insultos que los facinerosos, ladrones y gárgolas lloronas lanzan a la cara del gobierno que, si no se pone los pantalanes, se los van a bajar, con el resultado predecible. Claro, hoy ya no importa. La mujer mas agraciada, conocida y admirada de nuestro país, ¡es un tipo!
Nadie necesita que el 24 sea fijo, móvil, feriado o fiesta de guardar, ese día pertenece solo a un sector del país que hoy se muere en las mazmorras del gobierno y ve como sus esfuerzos y sacrificios son tirados por la borda del chinchorro en que han convertido al país. Un país de pacotilla. Tragicómico.
La izquierda apiló millones de muertos opositores y perdió. Ahora apila millones de páginas y también va a perder. Es la negación de la razón. Algunos “tontos de capirote” (complete idiot, según el diccionario inglés Webster) todavía pregonan la violencia. Peor para ellos, viven en la época de las cavernas.
La guerra no es racional, es la consecución de los objetivos políticos por otros medios. Hay que analizar si la política, es racional. La pena de muerte ¿es racional?. La guillotina, ejecutora de los objetivos políticos de una revolución que hizo de la muerte un espectáculo público para asistir en familia y que pasó a la historia como un ejemplo de las reivindicaciones populares, la de “Liberte, Egalite, Fraternite” fue racional? ¿la silla eléctrica fue racional? Iroshima y Nagasaki, ¿fueron racionales? Aquí al terror se lo combatió con el pánico. El error fue que se eliminaron los combatientes solamente y las guerras no son así, desgraciadamente. Es el mismo error que cometieron los ingleses en Malvinas. El problema subsiste exactamente igual. ¿Y los muertos de ambos lados?Bien, gracias. Nos salvamos porque el odiado USA les dijo a los británicos : “Recuperen las Islas pero del continente no toque ni una hoja. Esto es mío”. Por eso es que hoy en día todavía hablamos castellano y no inglés.
Un abrazo.
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Gracias. Abrazo. En Uruguay, lo del helicóptero, sera "legal" pero no es lo "ideal" en estos momentos. Si hubiese sido Buzios, también se mandaba el helicóptero, un avión?. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

te felicito porque escribir los que escribiste y que salga publicado en distintos lados – al menos eso espero – es de primera.
nunca te dije pero cacho trabajaba en ducilo, ergo, vendepatria. y hubo dos cosas que pasaron que fueron feas, pero la verdad es que el una ni me la conto hasta mucho después, y se porto como una maravilla – que por otra parte era.
lamentablemente hay algunas cosas del gobierno que no me gustan, no se si e macri o peña, pero desearía que no sean tan cagones – suponiendo que piensen como nosotros.
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Clarísimo.
Macri muestra debilidad ante los secuaces de los guerrilleros, les tiene miedo. Por qué? Porque, como dice Abel Posse en la cita, la "corrección política" es el arma más poderosa de los guerrilleros, porque silencia todas las críticas. Cualquier idea que sea contraria a ellos o acusación que se les haga es automáticamente tildada de "políticamente incorrecta", lo que va cerrando progresivamente la boca a sus opositores. Y abundan los idiotas útiles que no piensan y repiten como autómatas lo de la "incorrección política". Ante esa embestida, los políticos temerosos se achican.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

TODO ES UN DESPIOLE! besos...
Como siempre muy bueno. Todo el artículo. Pero quiero destacar estos dos párrafos, que sintetizan la realidad. Es verdad: Hay que tener memoria . . . PERO TODA!!!!!!

Olvidados por una sociedad hipócrita (recordemos cuántos políticos de todos los pelajes -en especial, radicales- se convirtieron en ministros, gobernadores e intendentes entre 1976 y 1983) que no dudó en llamar a la puerta de los cuarteles cuando esas bandas terroristas -AAA, ERP y Montoneros- asolaban a la República, que vivía en democracia bajo el mando de la fórmula presidencial más votada de la historia, con sus bombas y sus asesinatos, con sus robos a bancos y asaltos a guarniciones militares, y que tantas víctimas civiles, nunca reconocidas por el Estado, produjeron. Felicito a Victoria Villarruel, Presidente de CELTyV y coautora -con Carlos Manfroni- de "Los otros muertos", por sus participaciones en el programa Intratables de esta semana; ambas ediciones están disponibles en Youtube.


Si los magistrados se sienten estrictamente vigilados y controlados sólo tendrán dos opciones: renunciar para evitar ser removidos o ajustar su conducta a las normas vigentes; así como resulta repugnante el contrasentido del "periodista militante", es más grave aún que existan tantos "jueces y fiscales militantes", como los que nos legó el kirchnerismo a través de la farsa de "Justicia Legítima".

Dora Marino

Anónimo dijo...

Querido Enrique: en tu último artículo comentas que no entiendes el porqué de las "desapariciones ".Hablando con otros colegas analistas,me enteré que se trata de un muy conocído sistema para dejar a la familia del asesinado MUCHÍSIMO PEOR QUE SI LO SUPIERAN MUERTO. Durante años y años,( la ley dice diez ) esa persona está continuamente en la incerteza de su familia y allegados,que esperan que un día les toque el timbre de la puerta de su casa, o bien aparezca en Madrid,Italia o cualquier otro lugar. No hay conocimientode su muerte, no. hay tumba para ir a rezar y llorar,no se puede elaborar el duelo.La esperanza no se pierde nunca.Todo el tiempo está en la mente de todo el mundo.Inclusive legalmente,hasta 10 años después de una desaparición,no se puede disponer de sus bienes ni legar sus pertenencias.El dolor de todo su grupo es permanente,imposible, tan espantoso como sus torturadores querían .Al parecer se ha aplicado este tipo de espanto en otras dictaduras. Otra cosa es fusilar en una plaza pública o un estadio de fútbol,como hizo en un principio Pinochet,(luego también se plegó a las desapariciones ). Un abrazo,María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Mis más cordiales felicitaciones por el excelente y valiente (país notable el nuestro donde decir la verdad es un peligro)artículo sobre la zonzera del miedo.

Me gustaría combinar un almuerzo contigo y con Guigo, lo llamaré.

un abrazo

Miguel Angel Espeche Gil

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La humanidad fue AYER, HOY es la inteligencia artificial y MAÑANA que será ........será (Letra de Doris Day EEUU traducción al español).-

Agrego letra de Tom Jobim (Músico y compositor Brasileño):
Insensatez

Ah, qué insensatez has hecho tú
Corazón, más sin cuidado
Has hecho llorar de dolor
A tu amor
Un amor tan delicado
Ah, por qué has sido así de débil
así tan desalmado
Ah, mi corazón que nunca amó
No merece ser amado

Ve, mi corazón, escucha a la razón
Usa sólo sinceridad
Quien siembra el viento -dice la razón-
Cosecha siempre tempestades
Ve, mi corazón, pide perdón
Perdón apasionado
Ve porque quien no
Pide perdón
No es nunca perdonado.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique y después de eso le escribí a Macri mencionandote porque vos lo escribiste en su página.un beso

María Höeffner

Anónimo dijo...

Enrique
Veraz y valiente.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Excelente mi estimado Enrique!!!!! Como todo lo que publicas. Te felicito por lo expresado en su contenido. Estoy en total acuerdo contigo!!!
Un gran cariño. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como de costumbre tu artículo es certero y valiente. No entendí sin embargo lo que expresas en el quinto parágrafo, sobre todo cuando decís: " en los últimos cuarenta años.......no he conseguido que nadie me explicara con claridad cuáles fueron las razones que llevaron a adoptar una política criminal de semejante irracionalidad"
Te recomiendo leas en mi libro ¿SERÄ MACRI?, capítulo IX, sobre todo entre las páginas 287 hasta 301, algunas de esas razones. Si no te es suficiente estaría encantado de juntarme con vos para contarte esas razones y muchas de las reuniones en las que participé en discusiones en las que se elaboraron con enorme esfuerzo, desinterés y patriotismo eso que llamás "política criminal de semejante irracionalidad" en las que no eran solamente militares los que participaban sino también políticos, filósofos, pensadores, sacerdotes y obispos como asesores espirituales.
Un abrazo
Paul Leclerq

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, vale refrescarnos la memoria, no entiendo porque le ponen trabas al pobre Jaime Smart, correcto abogado, que cumplio con su tarea en ese momento.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , Y ME PERMITO AGREGARLE : SE ESCRIBIÓ UN LIBRO SOBE " ZONCERAS ARGENTINAS " . . .

DE DONDE SE PUEDE DEDUCIR QUE LA MASA ARGENTINA ES ESENCIALMENTE ZONZA . . .

PENSAR QUE EN MARZO DEL ´76 ,LAS FFAA GOZABAN DE TODO EL APOYO DE LA CIUDADANÍA . . .

QUÉ DISPENDIO DE PRESTIGIO EN CUMPLIMIENTO DE LA " ORDEN DE ANIQUILAMIENTO " , Y QUE UNA CÉLULA DORMIDA HAYA ENCONTRADO SU OPORTUNIDAD GRACIAS A LA ANARQUÍA DEL 2001 Y DE LA MANO DE DUHALDE .

ÉSOS SÍ QUE FUERON DÍAS DE MIEDO , TRANSITAMOS MÁS QUE EL BORDE DE LA GRIETA : EL DEL ABISMO .

MUY LOABLE SU SUGERENCIA DE MOVILIZAR LA MASA DE ABOGADOS , LO ÚNICO QUE SE LOGRARÍA ES DESBORDAR LOS DEPÓSITOS DE EXPEDIENTES , LA HERRAMIENTA MEDIEVAL TAN CARA A LA PROFESIÓN Y TAN FANTÁSTICA QUE LOGRA EL DISCURRIR DE UN TIEMPO LENTIFICADO Y PARALELO AL REAL . ÉSO TAMBIÉN PERTENECE AL UNIVERSO GRAMSCIANO . . .

LO QUE SE DENOTA EN EL ACCIONAR DE CAMBIEMOS , YERRO TRAS YERRO , ES QUE PESE A SUS PERGAMINOS DE CEOS , POCO LEÍDOS PARECIERAN . . .

¿ IREMOS HACIA UNA REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA O HACIA SU DESAPARICIÓN ?

MIENTRAS TANTO , " NO NOS DEMOS VENCIDOS NI AÚN VENCIDOS . . . "

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

LA JUSTICIA ESTÁ DEMASIADO CONTROLADA POR GRUPOS ANTERIORES QUE ESTÁN

MUY ENQUISTADOS...! QUE JUEZ EN LA ARGENTINA TIENE LA VALENTÍA DE RENUNCIAR?

Y ECHARLOS? CÚANTO CUESTA...?

ESTÁ TODO MUY ENTREVERADO MI QUERIDO ENRIQUE.

A AVRUJ LO CONOZCO. DESPUES HABLAREMOS SOBRE ELLO.

MUY BUEN ARTÍCULO COMO SIEMPRE

UN BESO

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Y cuanta razón tiene Ud. mi estimado amigo en sus dichos. Lástima que los leemos unos pocos en esta Argentina podrida que hemos heredado.

Como siempre, lo felicito. María Médus

Anónimo dijo...

Querido Enrique, a raíz de tu invitación del antepenúltimo y del anteúltimo párrafo, se me ocurre preguntarte cuantos abogados conocés que le hayan pedido la pérdida de la jurisdicción a un juez que no dicta sentencia en término. Pues bien, te aseguro que conocés uno y es amigo tuyo, yo se lo interpuse a una camarista comercial –no me acuerdo el nombre porque fue por los ochenta- y la seguí hasta la C.S.J.N. consiguiendo inclusive una sanción pecuniaria.
En cuanto a la participación de Victoria Villarruel me pareció que le faltó insistir sobre el tema que la llevó a ambos programas, ya que no mencionó los indultos y posterior anulación y juzgamiento solo de los militares y civiles implicados, así como tampoco habló de las indemnizaciones a terroristas estando la Donda, que cobró como la que más y no dijo nada.
Y si por los dichos de Gómez Centurión se volvieron todos locos, por WhatsApp te mando un videito que aclara el tema.
Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Y la madre de Victoria Donda no pensó en ella cuando se metió a guerrillera?

Margarita Lagos

Anónimo dijo...

¿Cuándo tendremos una justicia independiente? Dios mío así como estamos, con estos impresentables en la "injusticia argentina", a Macri no le va a resultar nada fácil gobernar.

Excelentes sus reflexiones. Gracias.

Su Bea

Anónimo dijo...

Gracias por el coraje de llamar a las cosas por su nombre y por tratar de despertar las conciencias responsables!!!
saludos,
Mercedes Keen

Anónimo dijo...

Enrique, muy buen articulo !!!!!!

Aprecio que podrías profundizar mas la información sobre el tema de la guerra contra el terrorismo, la lucha contra la subversión, y sobre los militares, instructores franceses. Quizás encuentres respuestas mas precisas a ciertos interrogantes
Lo que dijo Centurión es exactamente asi, y no existio nunca un plan sistemático para robarse a los bebes ni nada que se le parezca .
Se produjo un desmadre entre la Rep del ejercito , la Rep de la Marina y la Rep de la Aeronautica, la guerra y el país con tres cabezas casi independientes que gobernaban sus estancias a total discreción. No hubo un líder como por ejemplo en Chile !!!! Dictadura tripartita !!!!!!??????????
Solo por el combate en zonas rurales y en localidades ,asicomo por la eficiencia de los cuadros y la orgánica de cada fuerza fue posible el aniquilamiento de las bandas terroristas.
El tema quizas mas filoso e intolerable es que existen grandes sospechas que bajo el manto de operaciones contra terroristas quizas hayan habido algunos ajustes de cuentas personales.
Sds
Jorge Arguindeguy

Anónimo dijo...

Es una lástima que otra vez tengamos un Presidente con miedo . Dale Macri . Pone huevos

Pato Carp

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Como siempre, buenísimo, aunque reiste.
La única observación es que no es el miedo que es zonzo....
Los zonzos somos todos nosotros, que tenemos lo que supimos conseguir.
Hasta la próxima, con muchos cariños, abrazos y todo eso (que también supimos conseguir)
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Agradezco la cortesía que has tenido con el envío de tu mail.

Deseo destacar que no se hace más grande este país por el solo hecho de conocer las distintas ideas de los argentinos sino que el gobierno y sus funcionarios deberían tomar en consideración las mismas en su gestión y en la toma de sus decisiones, cuestiones que han sido eludidas en varias ocasiones y aplicadas en sentido contrario a las ideas particularmente de sus votantes.

Sinceramente, con todo respeto, tu mensaje es el mensaje estándar que he recibido en más de una ocasión por lo que no me produce la sensación de que alguien del gobierno o del equipo de Cambiemos vaya a de ejecutar acción alguna en función de las ideas y manifestaciones del Señor Enrique Avogadro.

El miedo sí es zonzo. La valentía es la cualidad que conduce al éxito. Espero que el gobierno actual así lo comience a entender y actúe en consecuencia, para lograr que este país sea más grande y que los argentinos tengamos una calidad de vida más digna de la que hoy tenemos.

De lo contrario, continuaremos viviendo las nefastas experiencias del pasado.

Cordiales saludos.

Oscar García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Celebro sus valientes y clarificadores conceptos.Me asocio a sus felicitaciones a Victoria Villarruel.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Lo mejor y más cierto que he leído este último tiempo. Brillante!!! Enrique, te pasaste!!!
Un abrazo enorme INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como siempre coincido con sus precisas afirmaciones, en este caso sobre el tema de la hipocresía de nuestros políticos.
A riesgo de caer en la payasada de Massa, que participó del acto de asunción de Trump y luego fue visto en la marcha opositora a Trump del día siguiente, lo que lo descalifica de manera irreversible a los ojos del ciudadano honrado, Macri está queriendo quedar bien con Dios y con el Diablo, lo que no se puede.
Un silencio que pudiera haber sido interpretado a gusto del espectador, antes que esa incómoda negativa de sus funcionarios en el tema de Gómez Centurión, hubiera sido preferible para mi gusto.
Si ya sabemos quienes fueron los Kirchner y cómo explotaron el tema de los derechos humanos para tapar los delitos comunes de su gobierno, dejando instalada la represión ideológica de los inmorales sostenedores de esos supuestos derechos humanos, que actuaron como verdaderos depredadores ideológicos en el caso de Darío Loperfido y pretendieron hacer lo mismo con Gómez Centurión.
Sin duda el miedo es zonzo y prefiere el papelón a la discusión desenmascaradora!
Permítame felicitarlo!
Un fuerte abrazo,
Horacio Siurano

Anónimo dijo...

Te felicito de corazón


Agustina Lagos

Anónimo dijo...

Cordial Saludo.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muchas gracias por mencionarme hoy en tu carta de lectores publicada en el Diario La Prensa!!!
Muchas gracias por tu generosidad al nombrarme!!! un beso,


Vicky Villarruel

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! (Dios quiera hagan lo "justo" con los presos políticos, ancianos casi muriendo sin remedios, sin la más mínima caridad humana.....sin la más mínima "justicia"....)

Marysell Rivet