sábado, 25 de marzo de 2017

Con Pantalones Largos




Con Pantalones Largos

“El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.

El sábado 1° de abril, a las 18:00 horas, ha sido convocada la ciudadanía para expresar, en todas las plazas del país, su innegociable decisión de vivir en democracia. Se pide que los asistentes no lleven banderas partidarias, para demostrar que no se trata de dar apoyo a fuerza política alguna, sino de rechazar todos los movimientos destituyentes –el llamado “club del helicóptero”- que hoy pretenden expulsar al circunstancial ocupante de la Casa de Gobierno para regresar al país que sueñan seguir depredando impunemente.

Las usinas kirchneristas llevan semanas enviando por las redes sociales mensajes contradictorios para impedir esta marcha, y muchos tilingos la criticaron por haber sido fijada para un sábado, cuando muchos salen de la ciudad; por eso digo que, si usted no está dispuesto a entregar una tarde, o unas horas, para defender pacíficamente nuestro sistema de vida, no merece disfrutarlo. Piense sólo que le está dejando el monopolio del espacio público a quienes quieren terminar con él y, si logran su propósito, usted será responsable; aquí no hay opciones, seremos Argentina libre o Venezuela esclavizada, saqueada, hambreada.

En estos días, de la mano de Baradel y otros impresentables como él, el kirchnerismo puso finalmente en claro cuáles son sus prioridades: por la vía subversiva tratar de evitar el futuro carcelario que ya respira en la nuca de su jefa espiritual, y mantener en la pobreza a su triste clientela, formada por quienes son obligados a seguir en la ignorancia por la desastrosa educación pública que se les imparte.

Los gobiernos provinciales, con sus ofertas de “cláusulas gatillo” en caso de incremento de la inflación y de premios por “presentismo”, dejó a los gremios docentes sin argumentos válidos, y la insistencia en la necesidad de una paritaria nacional, cuando la Nación no tiene una sola escuela ni un maestro a su cargo, desnudó la verdadera sinrazón política de las huelgas salvajes, que prometen continuar. Por su parte, María Eugenia Vidal se ha mantenido firme frente a la extorsión, justificando las encuestas que la señalan como la figura política mejor valorada del país.

Después de la divulgación de la última estadística de la pésima situación en que se encuentra el aprendizaje de los chicos en la Argentina, creo que sobran las pruebas de lo dicho, reafirmado por la resistencia a la evaluación de los propios docentes, que siguen enseñando con formas y contenidos del siglo XIX cuando el mundo entero ya ha entrado en una nueva revolución tecnológica que, como fue la industrial en su momento, está cambiando el futuro de la humanidad.

En la marcha que concretaron el martes, también quedó en claro cómo se aumenta artificialmente el número de manifestantes, cuando un video “viralizado” mostró que se repartían guardapolvos blancos a reconocidos piqueteros para disfrazarlos de genuinos maestros; también fueron difundidas muchas denuncias que hablan del sistema para reclutar a gente muy humilde, mediante el pago de una suma fija mensual para retribuir la presencia habitual en los cortes de calles y avenidas; el dinero que financia todo ese disparate es el mismo que entrega el Estado a las organizaciones y municipios, sin controlar cómo lo utilizan.  

Ante al desmadre cotidiano que impide a los porteños concurrir a trabajar y regresar después de hacerlo, por la permanente ocupación del espacio común que protagonizan quienes obedecen las directivas que llegan desde el Calafate, finalmente el Gobierno se puso los pantalones largos. Después de haber cedido mucho frente a la agresividad de quienes pretenden derribarlo, Macri modificó el tono en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Ese cambio fue reafirmado esta semana por Marcos Peña en su presentación habitual sobre la marcha del país.

El Jefe de Gabinete no trepidó en responder con justificada furia cuando Axel Kiciloff, responsable de los mayores desastres ordenados por Cristina contra la economía del país, dijo que el Gobierno navegaba sin instrumentos; ponderó la metáfora y lo acusó de haberlos destruido, como fue el caso del INDEC; acto seguido, y con la misma vehemencia, exigió a los ex-funcionarios y legisladores K que se hicieran cargo, de una buena vez, de las nefastas consecuencias que dejaron sus más de doce años en el poder.

Cambiemos, de ese modo, ha comenzado a reconciliarse con su base electoral, que lleva meses reclamando que abandone esa postura tan zen que lo hizo olvidar un consejo del propio peronismo (“a nosotros hay que cobrarnos al contado y pagarnos en cuotas”) y ceder a las permanentes presiones de quienes usan nuestro dinero para sus acciones destituyentes. Hizo bien, ya que la tolerancia hacia los abusos que todos los días se realizan sobre la libertad para circular no le aportaba en ningún caso la adhesión de los responsables, mientras desilusionaba precisamente a quienes lo votaron pretendiendo un cambio profundo en las costumbres y hábitos sociales.

Vale recordar una reflexión de Fernando Henrique Cardoso, ex Presidente de Brasil: "Leyendo los diarios y revistas, mirando la televisión, conversando en los bares y paradas de colectivos, en las antesalas de ministerios, en los corredores del Congreso y aún del gobierno, se espera, se ruega a veces, por un acto, un gesto heroico, en fin, cualquier cosa que solucione en seguida las aflicciones del pueblo, o los intereses de algún grupo. Estos últimos tal vez puedan ser atendidos en un momento. Los intereses de todo un pueblo, no. Dependen de la acción continuada que cambie prácticas, mentalidades, estructuras".

Es cierto que la economía deja mucho que desear todavía, en especial para los más humildes, pero sólo podrá mejorar cuando lleguen las indispensables inversiones de propios y ajenos y el país comience nuevamente a crecer. Y esto sólo se verá cuando podamos ofrecer al mundo un lugar en el que la Justicia desempeña su rol con independencia, con seriedad y con rapidez; cuando exhibamos un territorio con paz social, con respeto por la ley, la palabra y los contratos, y con reglas claras y precisas que no son modificadas abruptamente. Todo, además, sumado a una sociedad educada y culta, como la que tuvimos cuando Sarmiento logró terminar, en pocas décadas, con el analfabetismo; esa enfermedad social que, como inexplicables suicidas, hemos permitido que nos ataque nuevamente, de la mano de las políticas populistas y clientelistas de los últimos setenta años.

Ayer, las ex-entidades de derechos humanos (Bonafini reconoció que las Madres son una organización política), la izquierda trotskista y todos los kirchneristas celebraron el 24 de marzo en con una nueva “misa” de memoria tuerta, negándose a aceptar la verdad histórica. En este tema también sería altamente positivo que el Gobierno cambiara; una forma de hacerlo, sin necesidad de alterar su discurso políticamente correcto, sería convocar a un plebiscito, como lo hizo Uruguay, para que la sociedad toda sea quien decida, democráticamente, si quiere recuperar la concordia y terminar con la inicua persecución a los ancianos soldados que rescataron a la Patria de las fauces del marxismo cubano y hoy siguen muriendo en las mazmorras de toda la Argentina.


Bs.As., 25 Mar 17

Publicado por:
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it

http://esperanzablog.blogspot.com

184 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus inspirados dichos. Siempre hace falta alguien que nos ponga en situación, ante tanto confuso e intencionado mensaje
Con la fe intacta te mando un afectuoso saludo.
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Si claro que seré de la partida. Iré el Monumento a la bandera o en el parque independencia (que lo tengo enfrente), según donde se concentre mas gente. Espero que en todo el país sea un éxito ese día. Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchas gracias doctor.
Como siempre, es un placer leer sus artículos.
Abrazo fuerte y gracias nuevamente.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Espectacular, Enrique.
Sólo que me parece que el pueblo pacífico de esta bendito país sólo hace marchas en casos extremos, toda vez que se piensa, con razón, que el cuidado del orden se le ha delegado al Estado, para que vele por la seguridad y el normal tránsito por todo el país.
Me parece bien que se pongan los pantalones largos y asuman riesgos políticos; caso contrario llegarán a octubre con la calle tomada.
Abrazo.
Luis Martínez

PD: En el ’55, con 8 años, recuerdo haber estado con mis padres en la esquina de la Catedral en la asunción de Lonardi. Sólo se escuchaban aplausos y el rumor de los pañuelos blancos.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique espero la marcha sea un éxito beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Esta vez les voy a fallar Don Enrique. No soy capaz de caminar una cuadra sin fatigarme. Los acompañaré embanderando mi casa, (pese a dada la zona donde vivo esa actitud conlleva cierto riesgo). Mi cuota de republicanismo está cumplida con creces. Recuerdo los 40 en Constitución, siendo un mocoso, ir a escuchar a Ghioldi y Palacios mientras la Montada nos corría a planazos y Guillermo Lovell el boxeador hermano de Alberto, a trompadas. Claro no se la llevaban de arriba. Les tirabamos las bolitas de loe roulemannes a los caballos para que rodaran. O en Osavaldo Cruz e Iriarte creo, vivávamos a Frondizi y Balbín, (gran guitarrero este),..."muchacho argentino..." con su voz impostada, mientras que desde las locomotoras de La Fraternidad saludaban con sus sirenas Más adelante ir a acompañar en Plaza de Mayo a Lonardi. Luego afiliarme al Partido de la Independencia allá por el 82 creyendo que teníamos que formar un partido, nosotros los nacionalistas, para que se oyera nuestra voz, pese a descreer en este Sistema Democrático que nos sigue agobiando.
Esta vez estoy imposibilitado de concurrir. Creo tener los pantalones largos bien puestos.
Le recomiendo escuchar el programa de C. Reato donde la valiente muchachita Victoria Villareal, secretaria del CELTYV, debate y les tapa la boca a los sinvergüenzas de Mattini y Perdía. Este último desgraciado hablando contra las Revoluciones del 30 y 55, y omitiendo desfachatadamente la de Rawson, Ramirez y Farrel. Ningún periodista lo consultò por ese "desliz".
En fin estimado Don Enrique, llegando a las postrimerías de mi camino, todavía sigo haciendo lo que puedo, pese a mi desesperanza.
Un gran y afectuoso abrazo.
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Si larguemos los palos de golf un sábado che
Podemos jugar otro día y sin banderas partidarias para que crear que esto no es política sino democracia libre que pretende cerrar la grieta
Éxito y nos vemos
Jorge García Rapp

Anónimo dijo...

Esperemos que las loables predicciones del Dr.Avogadro se cumplan, para bien de todos.No se ve otra salida.

Caso contrario, las consecuencias serán pavorosas.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Gracias, muy bueno
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Expresas lo que muchos no sabemos decir o callamos. Beso
Gioia Martínez Zuviria

Anónimo dijo...

Apoyo a la democracia incondicionalmente

Nelida Irusta

Anónimo dijo...

Gracias Enriue por el valioso trabajo que estas haciendo. Espero que Macri le saque a la CGT el gobierno de las obras sociales y veremos como se levanta el tel´+on.Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS NO ES PARTE DE LA CONVOCATORIA DE 1/4/17 NO SE HACE NINGUNA MARCHA DE CAMBIEMOS. NI SE USA LA CALLE PARA MARCHAS

Maria Rosa Torlo

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas COMPARTO

Osvaldo Alberto Scarpitto

Anónimo dijo...

SE PUDRIO TODO SE ENOJO DON Enrique Guillermo Avogadro


Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

El Genocidio Continua....
https://youtu.be/HeQPXTlpSNM
De porque la Grieta esta evolucionando a una nueva Guerra Civil y su relación con el Orden Jurídico vigente y la Reforma Tributaria de Mauricio Macri -que cometió el mismo error que Cristina Fernandez de Kirchner & Martín Lousteau con la 125-.
Solo se sale de la desigualdad y violencia del neoliberalismo implementando el Sistema Rentistico que Australianos y Canadienses copiaron de la Constitución Argentina.

Radio Conexion Abierta 25/3/2017

Guillermo Andreau

Anónimo dijo...

Estaremos en las plazas, los argentinos de bandera azul y blanca !!!!!!


Putzi Bohtlingk

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!


Miguel Ferreyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que no habría podido, de desearlo, ponerle un mejor título a su columna de hoy, con un remate aún mejor. Felicitaciones por ello y como Ud. deseo que en Paz nuestro Pueblo se haga acreedor a una Sociedad verdaderamente Democrática y sin populismos deteriorantes de su esencia. Feliz 1° de Abril Colega. Abrazo sincero. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Gracias. Coincido en líneas generales con el mensaje.
He sabido tardíamente – y eso prueba mi falta de información- que ocupas un lugar en un organismo del estado. Espero que esa circunstancia no afectará nuestro diálogo.
Un cordial saludo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Esperemos q llegue ese dia...yo tengo 77 exactamente tengo memoria desde los 5 años xq vivia en Talcahuano y Avenida de mayo y todos los atropellos y marchas pasaban x alli, amen de los discursos y el mañana san Peron para otro feriado, Corpus Cristie, la quema de las iglesias...vivia en un 5to piso y vi los aviones el dia de la masacre en Plaza de Mayo, ahi no fueron ellos pero poco despues se fue en el barco y todavia lo siguen usando!
Q pensas de lo q esta circulando con respecto al papa y el lavado de la abogada exitosa ??
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

... Y el plan continúa en marcha!

Decálogo escrito por Lenin en 1913

Veamos lo que Lenin decía y promovía:

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

Creo que a todos los adjetivos de la Década pasada podríamos agregarle el de : Década Leninista.

Por favor volver a leer el decálogo de Lenin es escalofriante lo buenos alumnos que han sido

Nilda Piatti

Anónimo dijo...

QUE GRAN CONFUSIÓN NACIONAL QUERIDO ENRIQUE
CLARO QUE UN PUEBLO CULTO NO CONVIENE.

PERO TENGO FE QUE SALDREMOS ADELANTE.

ESTOY TODAVÍA CON LICENCIA MÉDICA.

BESOS

María Cristina Salinas Urquiza

Anónimo dijo...

no estoy para nada de acuerdo en realizar la marcha del 1 de abril AHORA.La gente esta podrida de la inacciòn del gobierno frente a los piqueteros y demàs yerbas.Para mi esta marcha carecerà de fuerza sobre todo en el resto del paìs,a CAMBIEMOS le falta calle como a toda la derecha argentina,las cacerolas,y la clase media no tienen la fuerza de unir ante una injusticia enorme como fue el asesinato de Nisman.Me parece mucho màs oportuno una marcha lejos de las otras,yo no voy a ir.Macri es dèbil comete errores debe ponerse los pantalones o las polleras pero en cortos no puede andar,no me parece marchar a favor de el,cuando no se aviva de lo que pasa (Mirta Legrand tuvo razòn)Quiero ver que hace el para corregir los errores y despues marcharè defendiendo La Republica.

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ojala se haya puesto los pantalones largos. Pero cuidadon no se debe dar batalla cuando la ecuación de poder te es negativa. Cambiemos no tiene a la prensa,a la justicia, las fuerzas de "orden"ni a la calle. Sorprende la capacidad de movilización y la logistica para hacerlo. No se organizan cuatro marchas multitudinarias en una semana sin una verdadera estrategia. Tenemos algo parecido?.
La grieta se profundiza. Nunca haba escuchado una reivindicación de Montoneros o el ERP como sucedió ayer. Carlotto dijo esta mañana con Magdalena que no hay que conceder domiciliarias porque en sus casas los militares conspiran. Bien Avelluto, Meijide, Avruj y hoy Lanata en Clarín sobre esos delicados temas. Marcos muy bien. Deberia reflejarlo la prensa extranjera. Lamentablemente el frente externo fue descuidado/despreciado. Asi los resultados , Milagro Sala, OEA, Ginebra y Washington. Son las cosas que repercuten. Mas que los negocios.
En fin, lo del sábado me inspira dudas. Si no hay multitud sera visto como algo negativo. Ojala me equivoque. Alli estaremos.
Abrazo
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

QUÉ REFERENCIA METAFÓRICA DON ENRIQUE ! DE CUANDO LOS PANTALONES LARGOS " PER SÉ " CONFERÍAN A QUIENES LOS ESTRENABAN UNA MADURACIÓN MENTAL PARA ENFRENTAR LAS RESPONSABILIDADES DE LA VIDA . . .

SABREMOS AFRONTAR LAS DE LA HORA , DE ÉSTA HORA ? CUANDO EL DESTINO DE ÉSTA INFORME REPÚBLICA SE JUEGA EN LAS CALLES . . .

Y POR FAVOR : DEJEMOS DE HABLAR DE DEMOCRACIA DE NÚMEROS , SIN ENCOLUMNARSE TRAS DE IDEAS , SIN PODER FÁCTICO Y EN EL AFÁN DE EVITAR ENFRENTAMIENTOS CRUENTOS , VAMOS ( NOS LLEVAN ) A LA DISOLUCIÓN ES UN GRAN RIESGO REMITIR AL VOLUNTARISMO UNA PRUEBA DE FUERZA CONTA LOS GRUPOS ENCUADRADOS POR LOS KK .

LOS QUE VOTARON EN EL ´73 POR LA " LIBERACIÓN DE PRESOSO POLÍTICOS " , 30 AÑOS DESPUÉS ANULARON LAS LEYES DE PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA , SUS CAMARADAS DE ARMAS DE RECIENTES PROMOCIONES , DISCIPLINADOS POR MILANI Y LOS VIÁTICOS INTERNACIONALES DE LAS " MISIONES DE PAZ " , CALLADITOS EN LA SEGURIDAD DE LOS CUARTELES , YA NO PUEDEN ASPIRAR A UN CURSO EN " LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS " Y PISAR WEST POINT , NI IMITAR AL GALLARDO GALTIERI , ASOMÁNDOSE AL BALCÓN DE LA ROSADA . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE ,MIENTRAS , CONTINUEMOS DEGRANANDO ÉSTE OTOÑO QUE SE RESISTE AL CALENDARIO , UN ABRAZO !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Impecable!! Coincido plenamente con Ud. .... Comparto!

Y oro por que aprendamos a vivir en democracia de una vez por todas!

Un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Para nada coincido con lo del plebiscito.

Solo hay que cumplir la ley y TODOS los juicios serían rechazados.

Convocar un plebiscito sería mostrar debilidad, no sólo de convicciones sino de conducción política. DE NINGUNA MANERA TENEMOS QUE ANDAR PREGUNTANDOLE A LA MASA LO QUE NOSOTROS SABEMOS QUE ES VERDAD! AL CONTRARIO, TENENOS QUE INSTRUIR A LA MASA SOBRE ESTOS TEMAS.

En una palabra: Qué ponga los huevos arriba de la mesa, y haga lo que tiene que hacer. Lejos, pero leeeejos lo "menos bueno" de la gestión de Macri es la cuestión de los militares.

Abrazo!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Gracias por este envío. Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

Alberto Migliore del Carril

Anónimo dijo...

Me estaba por disculpar por mi largo comentario de ayer, Enique. Mi experiencia se basó en un caso aislado, aunque estoy en contacto con varias docentes por ser Narradora y básicamente he tenido solo buenas experiencias en los colegios a que asistieron mis nietos y que visité.
Yo no estuve siguiendo los actos del 24 en la Plaza de Mayo hasta anoche por Internet. Una vergüenza !! Leyendo a Jorge Fernández Díaz hoy, entre otros, la resistencia es vergonzosa y muy perversa. Escuchaba Radio 10 al mediodía y me indigna la cantidad de mentiras y falsedades que se escuchan ! Por muchas notas que leo, sobre economía, que no es mi fuerte, hay resultados positivos. El tema es la enorme confusión que crean los que no quieren este gobierno, sembrando mentiras y dando juicios erróneos adrede. No debemos olvidar que es IMPOSIBLE revertir en tan poco tiempo el daño enorme, no sólo económico sino fundamentalmente moral, que ha dejado el "desgobierno" anterior.
No robo más de su tiempo, que agradezco. Como muchos, estoy rumbeando entre la certeza de que podemos salir del pozo y el temor de que todos estos personajes nefastos puedan volver a engañar no solamente a "los de abajo" . Hay mucha gente de otro nivel aconómico yeducación a la que tampoco le conviene que "cambiemos".
A no aflojar !! Disculpe nuevamente! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy bueno como de costumbre.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Coincido plenamente….lo circulo
Es cierto que los grupos opositores juntaron mucha gente en sus concentraciones….pero es siempre la misma gente, pagada….se repiten en uno y otro acto…..suponiendo que sean realmente 300.000, esos van un día tras los maestros, otro tras la CGT, otro contra los militares, etc…..no son grupos de 300.000 cada uno, son siempre el mismo grupo….Ahora deberíamos preguntarnos cuanta gente hay del otro lado, cuantos no van a esas concentraciones y no reciben pago alguno….una buena oportunidad es el 1 de abril
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Precisamente despues de leer y difundir tus palabras, creo que tenemos que ponernos los Pantalones largos todos..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/03/con-pantalones-largos-por-el-dr-enrique.html

Disculpe la demora!!!
Gracias por los videos e imagenes!!!

Feliz semana!!!
Un abrazo!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Enrique espectacular tu articulo realmente impactante abrazo

Sitatunga 52

Anónimo dijo...

coincido Guillermo...está bueno lo que está pasando...la hora de los "tibios" y del "no te metás" está concluyendo y definitivamente los argentinos tendremos que optar x el país que queremos y a bancar las consecuencias...Lo que es otro problema monumental el la justicia...una jueza bonaerense con argumentos desolpilantes dignos de una extraterrestre...o una verdadera HdP...prohibió a Vidal descontar e incluso insentivar monetariamente la concurrecia de los maestros...vió?...esperemos qu ela alzada corrija las cosas...Un saludo afectuoso......(obviamente...estaré en la marcha)
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Es muy triste todo. Todo. Veo angustia y desesperanza en muchos. Te leo y comparto tus reflexiones. Tengo - eso si - verdaderamente miedo por lo que pueda ocurrir. Estamos - creo - a las puertas de un " desmadre " generalizado. Rosario es un " polvorín " y podría llegar a ser la ciudad que explote primeramente, por cercanía a ustedes y ser una verdadera caja de resonancia del fuego K. Las demás provincias...las veo tranqui. Abrazo: Tito Román

Anónimo dijo...

Gracias por esta excelente descripción de la realidad política actual, estimado Enrique.
Como siempre tengo el privilegio de poder coincidir con todos sus puntos de vista.
Tal vez sea la educación pública de calidad hoy desconocida que ambos recibimos en la escuela y en la UBA y el complemento de las aulas de Harvard lo que nos hace ver con claridad lo que pasa y poder separar la paja del trigo para evaluar el desastre en que se ha convertido nuestras sociedad.
Estoy empezando a temer por el futuro y por eso con mi esposa estaremos el 1º de abril a las 18 en Cabildo y Juramento para formular nuestro silencioso reclamo, como ya en varias ocasiones lo hemos hecho.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

I-M-P-E-C-A-B-L-E!!!!

Laura Monasterio

Anónimo dijo...

Argentina será grande con personas como tú.

Eres grano de mostaza que crece.

Un abrazo y buen fin de semana.

Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

EXCELENTE, UN ABRAZO

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Excelente!

Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

sólo banderas argentinas

Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Hay que detener a los delincuentes

Patricio Julio Espinosa Mansilla

Anónimo dijo...

Vamos argentinos!! Es hora de luchar x la democracia

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

ENRIQUE TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EL#1A DEBE SER DE TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS VIVIR DE UNA VEZ POR TODAS EN VERDADERA DEMOCRACIA Y POR ESO TODOS DEBEMOS SALIR Y DEFENDERLA . EL 1* DE ABRIL 18 HORAS EN TODO EL PAÍS CORCURRE A DEFENDER LA DEMOCRACIA

Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

TODO ESTA EN LOS DIARIOS DE LA ÉPOCA. POR ESO ES TAN IMPORTANTE SABER LEER E INTERPRETAR TEXTOS, algo que las dictaduras populistas destrozan- Saben que realmente LOS KIRCHNER JAMAS DEFENDIERON LOS DDHH? Saben que en la dictadura se enriquecieron despojando de sus viviendas a gente que no podía pagar los cr´ditos hipotecarios? que mientras NESTOR fue gobernador de S Cruz JAMAS JAMAS JAMAS hizo mención al 24 de marzo, E INCLUSO LES NEGO a organizaciones de DDHH EL USO DE UNA INSTALACION PUBLICA PEDIDA AL EFECTO? Que Alicia fue funcionaria durante el proceso? Que la relación de los Kirchenr con personal militar era de mucha cercanía, mientras en BS as SE MATABA Y DESAPARECÍA A PERSONAS? Ya en campaña presidencial se APROPIARON de la mitad de la historia, enarbolaron la bandera de los DDHH que jamas defendieron y se aliaron con las madres, abuelas, y remanente guerrillero- ESA ES LA VERDAD- KUKITAS RESENTIDOS, EN LOS DIARIOS DE LA EPOCA ESTA TODO, no hace falta ser investigador para saber la verdad. SOLO HAY QUE SABER LEER Y COMPRENDER LOS TEXTOS. eSO PARA LOS JÓVENES, PORQUE LOS QUE VIVIMOS ESA ÉPOCA LO SABEMOS MUY BIEN Y NO NECESITAMOS RELATO - Por lo tanto la verdad es que la guerrilla fue asesina, mato, puso bombas y sembró el caos- Los militares cometieron hechos aberrantes, y como lo hicieron en NOMBRE DEL ESTADO ARGENTINO, habilitados por el DECRETO FIRMADO POR ISABEL MARTINEZ DE PERON, fueron juzgados por genocidas. ESA ES LA HISTORIA COMPLETA.

Luz Maria Rendo

Anónimo dijo...

Muy cierto voy a estar presente

Juan Basoaldo Fernandez

Anónimo dijo...

Con Pantalones Largos por Enrique Guillermo Avogadro
http://www.mundonorte.com.ar/2017/03/con-pantalones-largos.html


MundoNorte

Anónimo dijo...

NA VEZ MÁS ES EXCELENTE LO QUE UD A ESCRITO EN EL CUAL COINCIDO AL CIENTO POR CIENTO Y TAMBIEN CREO QUE MILLONES DE ARGENTINOS PIENSAN IGUAL QUE UD ,SOMOS LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE LOS NEFASTOS QUE SE FUERON EL 9 DE DICIEMBRE DEL 2015 ,DIJE 9 PORQUE NO TUVIERON LA DIGNIDAD NI EL CORAJE DE ENTREGAR LOS ATRIBUTOS AL NUEVO PRESIDENTE ,VOLVIENDO A LO ANTERIOR LO QUE ME PREOCUPA ES VER O ESCUCHAR A CIERTOS COMUNICADORES QUE EN EPOCAS NO MUY LEJANAS, ALGUNOS DEFENDIENDO A MORIR A LOS QUE SE ROBARON TODO ( IMAGINO SERIA POR LA PAUTA O NEGOCIADOS) Y OTROS QUE SE DESTACABAN POR POR SER TAN TIBIOS(LO QUE SE DICE MIEDO) RESULTA QUE AHORA LEVANTAN LA VOZ PARA CONFUNDIR A UN GRAN PORCENTAJE DE ARGENTINOS QUE ESTAN ELABORANDO LA POSIBILIDAD DEL CAMBIO EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS Y NO SE PORQUE PERO VUELVO A VER EL FANTASMA DE LA PAUTA PERO ESTA VEZ COMO UNA ESPECIE DE EXTORCIÓN DE TIPO INTELECTUAL ,A JAPÓN LE TIRARON 2 BOMBAS ATOMICAS Y SE LEVANTO POR LA MORAL Y EL ESPIRITÚ QUE QUEDARON INTACTOS DESPUES DE SEMEJANTE TRAGEDIA ,A NUESTRO PAIS LE TIRARON UNAS CUANTAS BOMBAS DE TIPO INTELECTUAL SI CAVE EL TERMINO, QUE FUE LA VUELTA DE PERÓN CON TODO SU ENTORNO Y COMO SI ESTO FUESE POCO 12AÑOS ,6MESES Y 15 DÍAS DE LOS KKK A MI HUMILDE ENTENDER ESTO NO ES POCO. LANÚS., MARZO 25 DEL 2017

Lalo Sanchez

Anónimo dijo...

Sin miedo!


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente su comentario, Dn Enrique.

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

#1ATODOS A DEFENDER LA DEMOCRACIA 18 HORAS EN TODO EL PAÍS PARA QUE NADIE ATENTE CONTRA NUESTROS SUEÑOS DE UN PAÍS VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO DONDE TODOS AUN CON DIFERENCIAS PODAMOS VIVIR EN PAZ


Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

nadie ataca a la demicracia

Cristina Villanueva

Anónimo dijo...

Si lo tuyo es una afirmacion, Cristina, es falsa, la consecuencia de las marchas, y movilizaciones impulsadas por los k son desestabilizantes y po ende antidemocráticas

Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Cristina, ¿tocaya de CFK?....NO MIENTAS !!!!!!!, lee la C.N.A. en su Art. 22; referido al delito de "SEDICIÓN". Realmente no se que espera el Gobierno Nacional para aplicarlo...............

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Quiero difundirlo. Es excelente.

Gustavo de Maussion

Anónimo dijo...

Excelente como de costumbre Doc!

Sandra F. Puentes

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, Enrique. Comparto en su totalidad tus conceptos y deseo, como todos los que estamos "de este lado del mostrador", que podamos revertir todo lo que nos ha sucedido en estos últimos años, y nos encontraremos el sábado 1 de Abril. No dudo que seremos MUCHOS los que daremos el presente ese día, y que lograremos revertir esta situación. Es la única oportunidad que tenemos para salvar la República. Nos encontraremos entonces.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

sOLO bANDERAS

Liliana Crisafi

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario y... es verdad- No hay que aflojar

Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Esta muy bien el escriro ; lo felicito

Lucio Martin Izquierdo

Anónimo dijo...

En serio piensan que una manifestación, sea de lo que sea, es un intento de golpe? De verdad piensan eso?


Diego Alvarez Rivero

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO Y LÓGICO COMO SIEMPRE ENRIQUE, CARIÑOS.


Beatriz Maria Elvira Jaime

Anónimo dijo...

En tanto lleven pancartas, banderas partidarias, estrellas rojas y fotos del "che"; encapuchados armados ( a la vista con palos) y la vieja bostaffini puteando al Sr. Presidente de la Nacion; SI "Rivero" y "MUY EN SERIO" !!!!!!!!!..........

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente comentario, como siempre

Susana Ares

Anónimo dijo...

Estimado, no estoy para nada de acuerdo con la marcha.
Les di mi voto a Cambiemos para que me representen y gobiernen .
Espero que lo hagan.
No creo que tengamos que mostrarle nada a la oposición y menos con sus despreciables métodos .
Esto de "ocupar la calle" no me parece republicano.
Su nota me deja pensando, por qué deberíamos marchar?
Atte
Marta B Coda

Anónimo dijo...

Hoy Marcelo Longobardi habló en la radio con Javier González Fraga. Dijo que en Torres, Buenos Aires, donde él tiene no sé si una casa o qué, donde todos se conocen porque es chiquito, y obvio, lo conocen a él y le comentaron que para la marcha del 24 de marzo, le ofrecían a gente del pueblo llevarlos a la Plaza de Mayo con sandwiches y bebidas. Y que todo el pueblo lo sabe.

Coincido con usted cuando escribe: la Nación no tiene una sola escuela ni un maestro a su cargo, desnudó la verdadera sinrazón política de las huelgas salvajes, que prometen continuar. Por su parte, María Eugenia Vidal se ha mantenido firme frente a la extorsión, justificando las encuestas que la señalan como la figura política mejor valorada del país.

Respecto a los docentes, que piden la "paritaria nacional con un 35 % de aumento", todos los que nos informamos sabemos que cada paritaria se realiza entre los representantes de los trabajadores y sus respectivos empleadores, por rama de actividad.
En el caso de los docentes, debe hacerse con cada uno de los gobernadores, porque son sus empleadores.
Aunque tengo un reproche para Macri: ya debería haber llamado a todos los gobernadores para que se expidan en este sentido. Y porque el presidente no puede disponer el aumento por sí mismo a TODOS los docentes, porque en ese caso tendría que asistir a las provincias que dijeran que no pueden pagarlo.

Anónimo dijo...

Finalmente quiero comentarle algo sobre el programa del Dr. Sobrino Aranda. Hacía unos meses que no lo escuchaba, hasta el domingo pasado. Hablaron él y el Dr. Baroso. Me quedé mortificado por el tono del programa. Fué un rosario interminable de quejas y descripciones apocalípticas, SIN PROPUESTAS.
El querido don Luis volvió a poner a Perón y a Balbín como arquetipos o modelos de unión nacional. Me parece que le están errando. Perón fue un demagogo populista y distribucionista. Pero ahora no hay qué distribuir. Y la unión se debe proponer y hacerlo con los que están ahora. Y además, es contrafáctico porque Balbín plasmó la unión con Perón muerto, ("un viejo adversario despide a un amigo"). Con los dos vivos, esa unión nunca se concretó.
Otro reproche mío: ni Macri ni Vidal fueron lo suficientemente explícitos en describir minuciosamente lo que recibieron. Usted lo dijo varias veces. Es una omisión que los puede hacer cómplices.
El Dr. Baroso criticó el aumento de la deuda externa por parte de este gobierno. Pero se olvidó de decir cómo hacer para mantener los planes de asistencia social, la asistencia por los fenómenos climáticos, los planes de salud y pagar la deuda con los jubilados por ejemplo.
O se endeuda, o emite dinero o aumenta los impuestos.
Y hay consenso en que no se debe emitir como los K ni se puede aumentar más la presión impositiva. Entonces, ¿qué queda?
En la Argentina son demasiadas las demandas, demasiados los sectores demandantes. Mucha queja y poca racionalidad.
Demandar no resueve, enfrenta.
Y más, lo criticaron a Macri porque es "liberal". Yo creo que Macri no representa a intereses de algún sector. Es un empresario devenido a político y punto. Y se votó éso. La gente lo conocía y, es verdad, la opción era él o el tren fantasma de los k. Pero votamos sabiendo.

Y qué pena, no lo escuché a usted en el programa del Dr. Sobrino Aranda. Por éso al finalizar me pregunté por qué no salió al aire.

Pero tranquilo, no responda, porque dicen que el que pregunta, ya sabe.

Le mando un abrazo y mis respetos. Carlos Velazquez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, vea los videos que traen esta nota de Dierio Perfil de hoy
http://www.perfil.com/sociedad/polemica-porque-ensenaron-a-chicos-un-video-que-reivindica-el-terrorismo-de-estado.phtml
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Imperdible!

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Como de costumbre, excelente!. Lo único que no me quedó claro es cuando te referís a “Bonafini”. Hablás del Arquitecto? . Porque cuando un matrimonio se divocia, la mjer no puede seguir usando el apellido del marido, no??
Bueno, esperamos que sigan muy bien y que las cosas vayan encaminandose en la correcta dirección.
Con muchos cariños de Giuse y Míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

¿DOCENTES?.....Aprovechar el 24 de Marzo (día de la memoria sesgada), para teatralizar un "fusilamientos" de "idealistas" al frente de ESCOLARES portando banderas argentinas con la marcha de fondo de "Montoneros".

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Perdon, sigo: deberian pedir PERDON a aquellos Docentes, Maestros Normales Nacionales que al frente de una Escuela de Campaña, daban clases a niños en 1ª inferior y Hombres en 6º grado, todos bajo un mismo techo; solian cobrar un sueldo y los Paisanos le acercaban los viveres para el sustento propio y el de sus alumnos; la Escuela era casa y dormitorio, el farol de mecha o la vela su lampara, lo se porque mi Madre vivio asi 10 años; hoy sus alumnos (los que viven) recuerdan a la Sra. Nilda y por lo que pude saber,hombres y mujeres de valia, etica y moral intachable que han formado familias digna de respeto...Naturalmente respetada y un Baradel no seria nadie a su lado.......Cuantos y cuanto te extrañamos, hoy en Nuestra Patria; Señora Nilda Remuñan. Nunca fuiste una "trabajadora de la Educacion", los Padres EDUCABAN a sus hijos y Vos, Sra Nilda solo nos enseñabas CONOCIMIENTOS para afrontar el futuro; digo "NOS" porque fue mi Maestra de grado, era en la Escuela Señora Nilda y el trato de USTED; en casa era "mamá", y solia preguntarme ....¿que te dio la Maestra de deber?... a tiempos !!!!!!!!

Anónimo dijo...

bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victor Zlachevsky

Anónimo dijo...

comparto!!!!!!!!!!!

Betti Perez Corral

Anónimo dijo...

Brillante !!!!!!!


Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

SI SEÑOR, ESA ES LA RESPUESTA PERFECTA EN ESTE MOMENTO. BIEN DICHO DOCTOR!!!!!

Pablo Almiron

Anónimo dijo...

Dr. E.Avogadro:
Estuve en CABA la semana del 13/3 hasta el miércoles 22, no voy a comentarle lo que Ud. describe con claridad meridiana en sus columnas. Dios mediante y después de Semana Santa, con la firme esperanza de que la casa esté en orden, o cuando menos, un poquito más ordenada como para poder transitar libremente, me pondré en contacto con Ud. y, si lo estima pertinente, desearía mantener una reunión personal con la firme convicción de que la misma me ayudará mucho a encontrar la punta del ovillo de los hechos a los que ya le referí.
Muchas gracias.
Cordial y afectuoso saludo.
Oscar Klein (h)

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo Avogadro buenísimo amigo!!!!!!!!!!


Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Excelent !! totalmente de acuerdo Enrique Guillermo Avogadro !! Brillant !!
Gracias por compartir !!

Cesar Rossi

Anónimo dijo...

Perfecta editorial, gracias Enrique Guillermo Avogadro ! Comparto!

Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Comparto su reflexión Enrique. Salgamos a expresarnos por una Argentina libre, unida y en paz!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Ahí estareeeee

Turquesa Severin

Anónimo dijo...

con todo respeto ... la verdadera izquierda solicito el procesamiento de Milani...

Patri Mart

Anónimo dijo...

Muy bueno. Hay que terminar con el fascismo que genera disolución desde la CGT.Un abrazo.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Comparto 🙋


Graciela Castellano

Anónimo dijo...

En tanto lleven pancartas, banderas partidarias, estrellas rojas y fotos del "che"; encapuchados armados ( a la vista con palos) y la vieja bostaffini puteando al Sr. Presidente de la Nacion; SI "Rivero" y "MUY EN SERIO" !!!!!!!!!..........


Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es nuestro deber defender la democracia y a este gobierno legítimamente elegido. Estamos HARTOS de la extorsión de la gavilla de bandidos que nos han expoliado durante 12 años. Y que deberían YA estár en prisión. y Devolviendo todo lo robado.


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Pero parece que para evitar a ese gobierno corrupto, ese pueblo culto, no lo fue tanto en las urnas...

Gustavo Fabián

Anónimo dijo...

Coincido en casi todo menos en el final. Los asesinos de ambos bandos deben ser castigados y terminar con la hipocresía actual de los defensores de los DDHH. Los militares debieron actuar bajo la ley, o en el peor de los casos, juicios militares con firma, nombre y apellido, no lo que hicieron. Mi forma de pensar se acerca más a las leyes de obediencia debida y punto final, los mandos inferiores lo tuvieron muy difícil, no me hubiera gustado estar en su lugar!!

Jorge Alberto Orosco

Anónimo dijo...

De acuerdo Jorge, pero convengamos que fue una "guerra sucia" in extremis, los"idealistas" llegaron a tener mas de 25 mil combatientes "mimetizados" con el pueblo. Vervinsky, Anguita, Kunkel y otros pueden dar "fe" de lo que escribo, hoy los "juzgados por los DDHH" lo son por simple "venganza" fuera de sus Foros naturales (Leyes Militares) y aplicando leyes posteriores a los hechos a Juzgar

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Puede ser, no soy entendidoben el tema, sólo me fui por mi sentido común, humano y democrático, y según me dicta la conciencia, para intentar justificar la muerte de un ser humano por otro, el primer paso debe ser el reconocerse autor y responsable!!

Jorge Alberto Orosco

Anónimo dijo...

Excelente. El 1 A TODOS UNIDOS A DEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA Y REPUBLICA!!!

Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro COMO ANDAS? SIEMPRE EXCELENTES TUS COMENTARIOS!! AYUDANOS A DIFUNDIR LA MARCHA DEL 1RO DE ABRIL!! BESO ENORME!!!


Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

El gobierno de macri esta firme , los que piden que se vaya, no tienen ingerencia en la gente, y creo que al gobierno le conviene que sigan pidiendo que se vayan, ya que genera que salgan algunos a respaldar a macri, no se confundan sres.el helicóptero esta para trasladar a macri, no para que lo saquen de la casa de Gobierno. No es necesaria ninguna marcha.

Aldo Mario Bellin

Anónimo dijo...

Bien! No hay ninguna posibilidad de golpe...que se ocupe tranquilo de gobernar para TODOS...ya es hora


Norma Fernandez

Anónimo dijo...

Muy buen comentario !! Es lo que muchos pensamos

Nelida Sjödin

Anónimo dijo...

Excelente comentario, respecto al congreso que se tome lista y asistan como cualquier obrero, si se retiran en plena cesión que se les descuente un 30 % de su dieta, como a cualquier obrero, basta de desarraigo y esas boludeces, que se queden los patriotas y los otros a laburar por cuenta propia

Caio Perez

Anónimo dijo...

Hay que ir a la plaza! Basta de mentirosos!

Moni Barrio

Anónimo dijo...

Allí estaremos por defender nuestra patria!!!!

Dolly Dana

Anónimo dijo...

No puedo ir a la marcha pero voy a embanderar

Nelida Montoya

Anónimo dijo...

EXCELENTE

Graciela Ana Guida

Anónimo dijo...

He leído muchas de sus notas en el Informador Público, ¿puede ser?, también en facebook y otras más porque me las han mandado mis amigos a mi casilla de correo.

Gracias por su amabilidad.

Gustavo de Maussion

Anónimo dijo...

excelente y seremos millones de argentinos

Luis Perazzo

Anónimo dijo...

Debemos apoyar este gobierno, no sera sencillo pero saldremos adelante

Silvia Lescano

Anónimo dijo...

Excelente!!!!

Ana Redigonda

Anónimo dijo...

Excelente pongan compartir así lo podemos compartir y seremos miles

Florencia Robiolo

Anónimo dijo...

esto es un decreto y tenemos que cumplirlo todos el día sábado

Agustin Andreani

Anónimo dijo...

Marchemos todos juntos por la democracia SI SÁBADO Y QUE?

Liliana Vargas

Anónimo dijo...

El pueblo los pone y el pueblo los saca

Antonia P Amman

Anónimo dijo...

Cómo siempre insuperable

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Plebiscito??? para que??? solo con la firma de Macri en un DNU basta, con la cantidad de ignorantes que hay en el pais y que siguen creyendo y aplaudiendo el relato lo más probable es que nunca salgan de las carceles. En esto tienen que verse los huevos del presidente, como lo hizo Sarmiento, que tomó medidas que no fueron bien vistas por el pueblo y terminó con el analfabetismo. Asi como lo hacen en la economía, que no les importa las consecuencias, de la misma manera tiene que tomar esta desición, puede ser políticamente incorrecta, socialmente no aseptada por la mayoria, pero es humanamente necesaria, estamos hablando de la vida o el poco resto de vida que les queda a los heroes que defendieron a nuestra patria del terrorismo.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL COMENTARIO, TODOS A LA MARCHA


Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

yo creo que la democracia la tenemos que defender en la urnas....yo me paso protestando por las marchas....no quiero participar en una....ademas desconfio de esa marcha....a la menor provocacion puede pasar cualquier cosa... es lo que los K estan esperando...

Marite Martin

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo por compartir y divulgar. Sobre todo un Maestro como Ud. Todo mi respeto y consideración


Jorge Bernabe Lobo Aragon

Anónimo dijo...

Horror legalizan la mentira !!
Buenos Aires, Argentina viernes 24.03.2017
ALERTA POLÍTICA
ANIVERSARIO DEL GOLPE
Fijan por ley que los desaparecidos son 30.000
Es en la provincia de Buenos Aires. La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto "anti-negacionista" mediante el cual las comunicaciones oficiales sobre las desapariciones durante la última dictadura deben incluir el número en disputa.

Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

No vayan. Escucharon a Mario Negri en lo de Mirta Legrand. El gobierno no la convoca . No es conveniente. Exponerse en la calle con los kischneristas. yo creo que la convica la oposicion. Para estar en la calle, deberiamos sobrepasar la multitudinaria marcha de los otros dias de ellos y no va a pasar. Es lo que estan esperando

Matilde del Rio

Anónimo dijo...

Voy a estar en la Plaza 25 de mayo de Santa Fe capital el 1A

Carloncho Monje

Anónimo dijo...

Ahí estaré

Amorina Maiorano

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Pipa San Miguel

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO, GRACIAS COMO SIEMPRE GUILLERMO

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Muy claro lo tuyo Enrique, real, verdadero, es así, tal cual lo describís!! Esta en nosotros, los argentinos de bien, lograr una nueva republica, los otros, esos que buscan desestabilizar, tendrán que resignarse. No podemos permitirles continuar patoteando, creando caos, como si fueran los dueños de nuestras vidas, y solamente lo podremos lograr en las urnas con nuestro voto!!! Somos mayoría los que queremos avanzar a una Argentina pujante, estable y debemos hacerlo con firmeza, pero sin violencia. Poner en manos de Dios todo nuestro esfuerzo para lograrlo y terminar de una vez por todas con estas lacras que tanto daño le han hecho a nuestro querido país. Levantemos está Argentina a los puestos de privilegio que supimos tener!! De nosotros depende!!!!

Blanca Martinez

Anónimo dijo...

Vamos llenar las plazas !!!

Elyte Ely Yfrán

Anónimo dijo...

Más vale YO VOY !

Miguel Ferreyra

Anónimo dijo...

Yo voy!!!!

Isabel Demartini

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, por no olvidar a los militares injustamente encarcelados. Me extraña que Vd. mencione un plebiscito, que ya tendremos con las elecciones de este año.
Ojalá se afiance la alianza con Sanz y otros radicales. En cambio que los peronistas no quieran ser confundidos con los K de corrupción máxima, se asocien con Massa?
Interesante que se menciona a Randazzo, quizá para competir en 2019? ,
Macri habla muy suelto con eventuales países inversores, en vez de arreglar nuestra economía y legislación laboral. Aprenderá a callar o decir ”no lo sé” aún a Mirtha.
Sábado 1° abril 18 hs estaré firme en una plaza, pensando que Macri es por lejos el menos malo! Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Frase de Enrique Guillermo Avogadro: si usted no está dispuesto a entregar una tarde, o unas horas, para defender pacíficamente nuestro sistema de vida, no merece disfrutarlo. Piense sólo que le está dejando el monopolio del espacio público a quienes quieren terminar con él y, si logran su propósito, usted será responsable; aquí no hay opciones, seremos Argentina libre o Venezuela esclavizada, saqueada, hambreada.


Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Esta nota no tiene desperdicio alguno! Felicitaciones y éxito total para el 1 de abril!


Alicia Noemi Winzeler

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado el domingo, 26 de marzo de 2017 en http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ También está en https://twitter.com/LaOpinionDiaria en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/ y en listas de correos por difusores voluntarios.

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Le doy la razón, como siempre. También reflexiono si (a pesar de lo que compartí con Ud. la semana pasada), no estamos siendo demasiado negativos.
Tuve la suerte ayer, de asisitir al primer acto que se hizo en una Primaria recién inaugurada de un Colegio Técnico muy reconocido acá en Bariloche, dónde solo funcionaba la Secundaria hasta ahora : Los Andes. Mi nieto menor (12) tuvo la suerte de poder ingresar a 7º Grado junto a otros compañeros del Piaget dónde cursó Jardín y toda la Primaria, hasta 6º Grado. Tuvieron clases desde el primer día (no hubo adhesión a los paros) y realmente me emocionaron los trabajos que presentaron los chicos de distintos grados relacionados a las palabra Democracia. La Directora me contó que tenía un excelente plantel de maestras. Mucho de los que están haciendo aquí en el Instituto de Formación Docente se refleja en su preparación. No hubo ninguna manifestación de tipo político o contraria al Gobierno, en las palabras que dijeron las docentes. Conversando con mi hija cuándo regresábamos , compartimos la excelencia de lo que habíamos presenciado, qué lindo grupo de chicos, de maestras. Fue la primera experiencia en esa Primaria construida gracias al esfuerzo de padres y empresas que donaron material, en un esfuerzo cooperativo. Hubo tres banderas: la Argentina, la de la Pcia. de Río Negro y la del Cooperativismo. No la había visto antes. Mi nieto llevaba la de la Provincia.
Luego pasé a señalarle a mi hija la difícil y peligrosa situación que estábamos atravesando como país. Resumiendo lo que Ud. y otros periodistas vienen manifestando, además de lo que yo siento, leyendo todo ese material y escuchando muchas de las "arengas" que transmiten diversos programas radiales, provenientes de UNTER, ATE y otros gremios, que están decididamente contra el Gobierno. Mi hija rechazó rotundamente mi preocupación. Ella sigue muchas de los debates por televisión, sigue a Carlos Pagni y otros periodistas serios. Según ella, las cosas no están tan mal y no estaba de acuerdo con mi excesiva preocupación.
Le comento todo ésto porque me dejó pensando que quiensabe por nuestras edades más avanzadas, estamos viendo todo mucho más negro de lo que es.

Anónimo dijo...

Quizá lo comparamos demasiado con las épocas mas lejanas de nuestra historia que pudimos vivir. Quizá las personas más jóvenes vean todo con otra perspectiva, sean más optimistas. Yo no puedo dejar de percibir la resistencia vergonzosa e indignante que Ud. tan bien describe.
Agradezco su aviso sobre el encuentro el 1ª de abril en todas las plazas del país. No me llegó ninguna convocatoria al respecto y tampoco leí ninguna noticia. Tampoco estuve incursionando mucho en Internet, estos últimos días. El avance acelerado de los dispositivos de comunicación, también está produciendo una "grieta" enorme.
Disculpe lo excesivo de mi respuesta, pero fiel a mi "transparencia", sentí la necesidad de hacerle llegar mis pensamientos.

Anónimo dijo...

Genial Henry

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Y ES TAL CUAL

SIENTO QUE ESTAMOS CAMINANDO SOBRE GRANADAS EN LAS QUE HASTA AHORA ZAFAMOS, PERO QUE EN CUALQUIER MOMENTO, EXPLOTA EN LA SOCIEDAD.

ESTAMOS EN EL MOMENTO JUSTO DE DEMOSTRAR QUE SOMOS MAYORIA , QUE LA DEMOCRACIA ESTA PARA SER RESPETADA.

ME ENTRISTECE PROFUNDAMENTE HABER VISTO A NIÑOS EN LA MARCHA, CON BOMBOS Y CAMISETAS DE LA CAMPORA O HACIENDO LA V-

REALMENTE ESTA LOKA HA ENFERMADO TERRIBLEMENTE,A TANTA GENTE QUE TAL VEZ , LA SIGAN IDEOLOGICAMENTE, AUNQUE MUCHOS LA SIGUEN POR BENEFICIOS QUE RECIBEN O RECIBIERON, PERO LO QUE NO SE, SI TIENE VUELTA ESTO,

REALMENTE SIENTO QUE DEBEMOS REZAR PARA QUE EL BIEN TRIUNFE...... Y PARECE INCREIBLE ,,,,, ES POLITICO Y LO ESTOY LLEVANDO A LO RELIGIOSO....... PORQUE EN EL FONDO, TAL VEZ SEA LO QUE REALMENTE PUEDA TERMINAR CON TANTA COSA NEFASTA.





ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

COMPARTO EL TEXTO DEENRIQUE GUILLERMO AVOGRADO.
Es lo q muchos sentimos y estoy agradecida de que lo haya expuesto mostrando la realidad q vivimos día a día

Mariacristina Lopez

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura de esta nota "imperdible" del Dr.Avogadro. Dr.Francisco Benard

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Creo que es positivo todo lo que se haga por el bien de la democracia.

Pero no veo pantalones... en el pelado. Un nene de mamá que solo usa bombachas.

Hace obras sin licitación conocida y rompe las calles sin terminar de arreglar otras.

Habla de urbanizar las villas que son cuevas de ladrones y del narcotráfico.

Con lo que convalida y fomenta la usurpación y la anarquía.

Y dice que no va a impedir la usurpación de las calles por los piquetes.

Lo están violando y quiere dialogar con el violador. Es triste.

Yo lo vote pero estoy asombrado y arrepentido.

Acá nadie va a invertir nada y todo va a seguir cayendo.

Creo que la única solución es el Éxodo 32.

Un abrazo y te felicito por tu predica por el bien.

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Ahí estaré sin falta
Abrazo!!!!!
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Comparto en un 100%

Maria Elena Gonzalez Pietrasanta

Anónimo dijo...

comparto todos sus dichos.

Ida Raquel Adamo

Anónimo dijo...

excelente

Helena Garcia Villamil

Anónimo dijo...

si un pais tranqquilo tratando de recuperarse.

Maria Fernanda Gonzalez

Anónimo dijo...

PERO VAYAMOS CHAMIGO....YA SE DE ANTEMANO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE CONOZCO NO VAN A IR...SOLO SALEN CUANDO LES ATACAN LA VISCERA MAS SAGRADA...EL BOLSILLO. YO IRE-SI DIOS QUIERE-A PLAZA DE MAYO, COMO BUEN CIUDADANO..


Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

La sabiduría lunfarda ya lo dijo" No avivés giles que se hacen contra. Hay terror a la cultura porque les hace perder a los pobres ignorantes cautivos de sus palabrerías.

gensil, como siempre.

Lo circulo

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTA NOTA LA VOY A HACER LLEGAR CON MUCHA ALEGRÌA ! ME HA DADO UNA INYECCIÒN DE OPTIMISMO ! HONESTAMENTE SIENTO UN GRAN RESPETO POR MARÌA EUGENIA VIDAL Y ADMIRACIÒN POR MARCOS PEÑA A QUIEN NO PUDE MENOS QUE APLAUDIR CUANDO LO ESCUCHÈ!

DEBIDO A MI SALUD NO PODRÈ ASISTIR A MARCHA ALGUNA PERO LOS APOYARÈ CON MI CORAZÒN !

TE FELICITO ENRIQUE . HAS HECHO UNA GRAN EXPOSICIÒN DE NUESTRA REALIDAD Y DE LO MUCHO QUE AÙN PODEMOS HACER!

MUCHAS GRACIAS, BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA !

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

No digas estupideces, el buen gobierno comienza teniendo una gran familia unida y sin culparla de tus problemas, TODOS TENEMOS LO QUE FORJAMOS, SI LLAMAS CORRUPTO O LADRÓN A TÚ GOBIERNO, DEBE HABER ALGO DE ESO EN TU FAMILIA, CUIDADO APRENDAMOS A MIRAR DENTRO NUESTRO
RESPETO, POR FAVOR Y ESTAREMOS RESPETANDO Y DANDO UN EJEMPLO A NUESTROS HIJOS

Elba García González

Anónimo dijo...

Allí estaré. Compartan !!!

Elilú Paz

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique .El 1° de abril a la plaza
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dr.
Ya está en FBK.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Como siempre Excelente tu expresión!!! Agradezco que me lo compartas como siempre lo has hecho.
De esta forma me envías aires frescos de esperanza,que tanto necesito!!!!
Mi cariño sincero. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Como siempre,magnífico artículo donde condensas la opinión de todas las personas cultas del país.(Gracias a la antigua escuela,y a que "los libros no mordían")María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

No discuto la fecha, sí el horario. Siendo un sábado debió hacerse la cita al mediodía o a las 15 horas.
Ünica manera de ver cuantos vamos.
El jueves, creo, yendo a lo de mi contadora, Lavalle al 1800, me encontré con un montón de jóvenes secundarios yendo al Obelisco. Paré a dos de ellos para una sencilla conversación para saber adonde iban. Iban al Obelisco a defender los derechos De sus maestros de secundario, no de primaria. Sus propios maestros los habían mandado al Obelisco para tener el día libre.
Les pregunté: No les alcanza con un sueldo de $ 24.000 mensuales? Respuesta: con eso no se puede vivir.
El lavaje de cerebros en los alumnos en escuelas públicas aún no ha salido en los diarios ni lo sabe la opinión pública.
Creo que Cristina está jugando muy fuerte a un solo número de la lotería. No ha dejado el poder.
Abrazo, pato a. Ver una foto hoy del jubilado de privilegio Aníbal en la marcha de ayer es grave.
¿Por qué no creerle a un jefe de gabinete que la inseguridad es una sensación, o que hay menos pobres que Alemania?
¿POR QUÉ CREERLE QUE SCIOLI PERDIÓ POR DOS PUNTOS CUANDO MEDIA HORA ANTES PERDÍA POR MÁS DE DIEZ PUNTOS????????????????????? Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Cuenten con mi presencia, sin duda. Pero........

> No se sabe quién o quienes convocan. Otra convocatoria anónima como las del 2012 tendrá el mismo final vacuo que aquellas.
Acá tienen que juntarse los personajes con poder mediático: Carrió, Sanz... Cuatro o cinco que llamen a las calles y pasen mensaje.

> No puede haber una movilización sin mensajes claros. Hay que decir, fuerte y claro, que....
- No se defiende a Macri, se defienden la Democracia y la República
- Se exige al gobierno que de una buena vez deje de temerle a la represión, amparada por la Constitución Nacional cuando el orden intertno lo exige
- Se le exige también que cierre el monedero y controle el uso de los fondos entregados, encausando a quienes haya que encausar
- Que descabece de una buena vez a Justicia Legítima, a Gils Carbó y a los jueces y fiscales afines, mediante decretos si es necesario, que la gente apoyará.
- Que esterilice de una buena vez el ADN perverso que el peronismo sembró en 1946: intervención de CGT y sindicatos, auditrorías profundas, encausamiento de los delincuentes, reforma drástica del entramado de leyes que favorecen el accionar delincuente y extorsivo de las organizaciones obreras (duración de mandatos, democracia interna, derecho de huelga, dineros entregados, etc, etc)

Salir a la calle para una protesta hueramente catártica no vale la pena.

Pero ANTES QUE ESTAS ALIMAÑAS VUELVAN PREFIERO UNA GUERRA CIVIL.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Enrique desde mexico donde estoy pasando unos dias con mi hijo te mando una vez mas mi solidaridad y felicitaciones por tu trabajo.

un fuerte abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
Otra vez más comparto plenamente tu artículo!!
En Panama hay una expresioñ que me gusta mucho para casos similares
"Mejor se daña"😃
Solo agregaría sobre el tema maestros :
Que ya no es un tema de capacitación tecnológica, peor mucho peor Hoy los alumnos de 5 año no saben interpretar un texto !!....... apenas sumar y dividir.....
Y eso es grave pues hasta hemos abandonado la enseñanza básica y elemental que históricamente nuestros maestros enseñaban con esmero y dedicación
Nuestra decadencia realmente comienza cuando abandonamos el modelo Sarmientista
Te espero cuando pases por aquí, será un placer compartir con vos Un extensa conversación
Mientras tanto me gustaría que dieras un mirada por la Pag web. www.argentinapanama.org
Es nuestra ONG con el proyecto de RSE Una Empresa Un Aula que he creado en favor de escuelas públicas con grandes carencias
Llevamos 10 años de un trabajo solidario y humanitario en colegios que llevan nombres de próceres argentinos con casi 3000 alumnos
Abrazo
Jorge Arguindeguy

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¡¡ que lio es este país con esta gente!! me pregunté¿"no me había dicho mi amigo que no iba a escribir por un tiempo"? pero vio, los acontecimientos se van sucediendo aceleradamente, por un lado el Presidente comunica sus logros y por el otro la caterva infame expone sus proyectos de desestabilización . Yo sigo pensando que no hay que descuidarse, ellos saben que la espada de Damócles pende sobre sus cabezas,pero Macri a pisado una mina y tiene que hacer malabares para quitar el pie sin volarse las piernas. Sigo creyendo que el presidente va a tener que tomar ciertas medidas aplicando los artículos de la Constitución que penan estos procederes a travez de algún decreto o algo parecido,La marcha docente fue vergonzosa,la marcha del 24 mas aún.(vió el simulacro de ejecución llevado a cabo por chicos de la primaria? en un país serio los responsables tendrían por lo menos 10 años de cárcel) bueno amigo mio un gran abrazo y sufra con alegría Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
El "desmadre cotidiano" que impide ir y volver al trabajo no afecta solo a los porteños sino a muchos argentinos, sobre todos los que vivimos en las grandes ciudades. Pero con todo respeto, debo decirle que me parece una flagrante contradicción que se condene -con justicia- esas conductas incivilizadas y esos atropellos a los derechos constitucionales de los ciudadanos y por otro lado se proponga hacer lo mismo para apoyar al gobierno. Si actuamos como ellos perdemos la autoridad moral para condenarlos cuando lo hacen. No se puede combatir la antropofagia comiéndose a los caníbales. Si somos personas educadas y civilizadas, no nos es lícito apelar a conductas que nosotros mismos descalificamos por incorrectas.
Además de falto de ética es contrarpoducente. Los populistas buscan con esa actitud provocar el caos que ayude a debilitar al gobierno y si nosotros contribuimos al caos estamos siendo funcionales a ellos. Por otra parte, entrar en competencia con ellos en ese campo, en el que son expertos, solo logrará mostrar que ellos saben hacerlo mejor.
Hoy vivimos en un estado de derecho, en el que están expeditos los canales institucionales para dar a conocer nuestro pensamiento, nuestras propuestas y nuestros reclamos. Valgámonos de ellos y no recurramos a comportamientos reñidos con nuestras propias convicciones.
Sé que es Ud. un hombre de Derecho, respetuoso de la ley y de las libertades ajenas, por eso me permito llamarle a la reflexión en este punto. Reciba un cordial saludo

Prudencio Bustos Argañarás

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique pero muy bueno!!!!!

María Höeffner

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/03/25/con-pantalones-largos

Il Direttore

Anónimo dijo...

Y que reprima los ejercicios trotskistas que efectúan nuestros conocidos. O los van a dejar hacer como camporita y los suyos?

Papá Schettino

Anónimo dijo...

Enrique. Muy bueno tu artículo!!!! Sandra lo público para que se difunda!!! Abrazo grande.

Luis M. Incera

Anónimo dijo...

A PESAR DE SU POBREZA

MI PADRE ME ACONSEJABA

QUE A LA ESCUELA NO FALTARA

Y QUE ACTUARA CON NOBLEZA,

QUE LLEVARA MI CABEZA

ERGUIDA CON MUCHO ORGULLO,

QUE LA PATRIA ERA UN CAPULLO

QUE AROMABA LA EXISTENCIA

DEL NACIDO CON LA ESENCIA

DE FORTINES Y MANGRULLOS.-



HOY MIRÁNDOLO AL PRESENTE

PIENSO CUANTO SE HA CAMBIADO

Y A LA HUMILDAD DEL PASADO

LA SOBERBIA LE HACE FRENTE,

EL AMOR PERDIÓ LA GENTE

POR LAS COSAS MAS QUERIDAS,

HOY LA GRIETA ES UNA HERIDA

QUE MANA ENVIDIA Y RENCOR,

SUMIENDO AL PUEBLO EN DOLOR

QUIENES DESPRECIAN LA VIDA.-



MI TIERRA GAUCHA QUERIDA

ESTÁ AGUANTANDO EL EMBATE

DE QUIENES BUSCAN COMBATE

PARA VERLA DIVIDIDA,

NO HAY CAUSA QUE ESTÉ PERDIDA

SI SE ACTÚA CON RAZÓN,

POR ESO DE CORAZÓN

QUIERO ROGARLE AL ETERNO,

QUE APAGUE ESTE CRUEL INFIERNO

QUE ENCENDIÓ LA OPOSICIÓN

ADOLFO "VASCO" ZABALZA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Monótona historia, la que revelas a tus seguidores hoy, bastaría remontarse a la efemérides del mes de abril para descubrir esa monotonía clavada a fuego y sangre:
Efemérides del 1 de abril
1520 – Los expedicionarios al mando de Hernando de Magallanes celebran en Puerto San Julián la primera misa dicha en suelo argentino.
1801 – El número inicial del Telégrafo Mercantil, un periódico dirigido por el español Francisco Antonio Cabello y Mesa, se publica en Buenos Aires.
1856 – Fallece en Buenos Aires militar porteño Eustaquio Díaz Vélez, general en la Guerra de Independencia.
1888 – Nace el dramaturgo Alberto Vacarezza.
1908 – El padre Lorenzo Massa funda el club de Los Forzosos en el barrio porteño de Almagro, que poco más tarde cambiará su nombre por San Lorenzo de Almagro
1928 – La fórmula del radicalismo, Hipólito Yrigoyen-Francisco Beiró, obtiene 838.583 sufragios y triunfa en las elecciones presidenciales. Suma más votos que el conjunto de todas las restantes agrupaciones, de las cuales las principales son el Frente Unido (Leopoldo Melo-Vicente Gallo, con 414.026 votos) y el Partido Socialista (Mario Bravo-Nicolás Repetto, con 64.985).
1953 – Se funda el destacamento naval Cámara en la isla Media Luna (Shetland del Sur).
Efemérides del 2 de abril
1916 – En las primeras elecciones realizadas de acuerdo con la Ley Sáenz Peña, triunfa la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen, candidato de la Unión Cívica Radical.
1922 – Finalizado el mandato de Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, también radical, es electo presidente de la Nación Argentina.
1950 – En su debut en River Plate, el futbolista Walter Botija Gómez hace un gol en el primer minuto del partido.
1965 – Se funda la Base de Avanzada Científica Doctor Sobral, en la zona de la barrera de hielo Filchner; servirá de apoyo a la Expedición destinada al Polo Sur.
1982 – Las fuerzas armadas de Argentina desembarcan en las Islas Malvinas para intentar su recuperación, dando inicio a la Guerra de Malvinas.
1986 – Fallece el pintor bonaerense Carlos Torrallardona, pintor de temas suburbanos, en especial estaciones ferroviarias, mesas de billar y ambientes de tango.
1993 – Fallece el poeta correntino David Martínez, autor de la primera antología de la Generación del '40 y de varios tomos de poesía, incluyendo Ribera sola, Órbita de amor y Resplandor del olvido.
1997 – El sindicato CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) instala la carpa blanca en la plaza frente al Congreso de la Nación Argentina, donde se instalarían docentes en huelga de hambre reclamando mejoras salariales.

Anónimo dijo...

DURANTE LA CRISIS DEL CAMPO EN MAR DEL PLATA DONDE VIVO SE REALIZO UNA MANIFESTACION DE APOYO AL SECTOR RURAL (MASIVA) EL GOBIERNO REUNIO RAPIDO GRUPOS DE CHOQUE CON PALOS Y CARITAS TAPADAS (UNA CANTIDAD EQUIVALENTE) SOLO NOS SEPARABA UNA PEQUEÑA FUERZA POLICIAL (EN SU MAYORIA MUJERES) RAPIDAMENTE LA GENTE DE LA SOCIEDAD RURAL Y AFINES DESDE UNA CAMIONETA EMPEZO A REPARTIR VARILLAS DE CAMPO ENTRE LOS CONCURRENTES, SE CORRIO A LAS MUJERES Y SE FORMARON UNAS FALANGES DE VARIAS FILAS MUÑIDAS DE LAS MENCIONADAS VARILLAS, LOS POPULISTAS SE RETIRARON PUES VIERON QUE IBA EN SERIO Y NO HABRIA DDHH. HIZO FALTA EL LIDERAZGO DE LA SOCIEDAD RURAL PARA CONTENER A LOS INADAPTADOS, YO LO VIVI, GUARDO FOTOS DE ESTE HECHO.

POR ULTIMO UN PARRAFO PARA LA JUSTICIA, UN JUEZ INTERVIENE ENTRE CONTRATANTE Y CONTRATADO IMPIDIENDO QUE EL PRIMERO ENTREGARA UN PREMIO A LOS QUE HABIAN CUMPLIDO CON SU TRABAJO????????



Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. AVOGADRO: NO PUEDO QUE COINCIDIR CON SU SABIA REFLEXION, CONCURRIRE AUNQUE ALGO DESCEPCIOSADO CON LA ACTITUD DEL GOBIERNO QUE CON EUFORIA Y ESPERANZA VOTE, SU INACCION ANTE ESTOS GRUPOS DE BARBARAS ESCORIAS ME PREOCUPA, LOS SECTORES INVOLUCRADOS EN LAS MISMAS TIENEN MUCHO ENTRENAMIENTO, POCOS ESCRUPULOS Y NADA DE CIVISMO, SI EL GOBIERNO NO LOGRA MEJORAR LA ECONOMIA (NO A COSTA DE MAS IMPUESTOS) SINO DE MENORES GASTOS EN PLANES SOCIALES Y EMPLEO PUBLICO NO GANARA LAS ELECCIONES DE MEDIO TERMINO, EL EXCESIVO GASTO PUBLICO ESTA DESTINADO A QUIENES NUNCA LO VOTARAN Y RESULTA EN PERJUICIO DE LOS CONTRIBUYENTES QUE EN SU MAYORIA SI LO VOTARON, A MACRI LE HACE FALTA UN POCO MAS DE MAQUIAVELO Y UN POCO (BASTANTE) MENOS DE SEN Y TOLERANCIA, LA CLASE MEDIA SU PLAFOND ELECTORAL PUEDE CONCURRIR A MANIFESTACIONES (DE HECHO LO HA HECHO) PERO CARECE POR ESCENCIA Y EDUCACION DE LA PRESION VIOLENTA QUE EJERCEN LOS GRUPOS POPULISTAS ESTOS SI PREPARADOS PARA ELLO, LA HISTORIA NOS LO MUESTRA, LA CLASE MEDIA REQUIERE DE UN LIDER QUE LOS CONDUZCA (SIEMPRE COMO NENES DE PAPA SE RECURRIO A LAS FFAA, 1955, 1976) YA NO ESTA PAPA Y AL ENEMIGO HAY QUE ENFRETARLO CON LAS MISMAS ARMAS.

Anónimo dijo...

Efemérides del 3 de abril
1588 – Por orden del adelantado Juan Torres de Vera y Aragón, Hernando Arias de Saavedra y Alonso de Vera y Aragón fundan la Ciudad de Vera, luego llamada Corrientes, poblándola con criollos procedentes de Asunción del Paraguay.
1822 – La municipalidad del Perú otorga al general José de San Martín el estandarte de Francisco Pizarro, como agradecimiento por la acción libertadora del militar.
1905 – Se funda el Club Atlético Boca Juniors.
1910 – Se inaugura el túnel trasandino que cruza los Andes, uniendo Argentina y Chile.
1956 – Fallece el escritor, historiador y jurista salteño Carlos Ibarguren, ministro de Justicia e Instrucción Pública, presidente de la Academia Argentina de Letras y autor de varios libros, entre ellos Juan Manuel de Rosas. Su vida, su tiempo, su drama, Estampas de argentinos, La inquietud de esta hora, La historia que he vivido.
2002 – Tiene lugar el secuestro de la tucumana Marita Verón
Efemérides del 4 de abril
1812 – El Primer Triunvirato convoca a la Asamblea Legislativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocida como Asamblea del Año XIII.
1892 – El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical declara la abstención electoral a consecuencia de la prisión de sus principales dirigentes ordenada dos días antes; será la estrategia de rechazo empleada por la UCR contra el fraude electoral hasta bien entrada la Década Infame.
1917 – Un submarino alemán hunde a la goleta mercante argentina Monte Protegido frente a las islas Sorlingas.
1945 – El Movimiento de Intransigencia y Renovación de la Unión Cívica Radical se funda en Avellaneda, con la presencia de Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Moisés Lebensohn, Oscar Allende, Crisólogo Larralde, Rodolfo Rabanal y otros delegados; el documento en el que expresan su programa se conocerá como la declaración de Avellaneda
1964 – Se funda la Universidad Argentina John F. Kennedy.
1979 – Un incendio destruye el Teatro Avenida de Buenos Aires, notable por sus representaciones del género español, en especial la zarzuela. Sería reconstruido años después.
1998 – Tras un prolongado conflicto, la tucumana Florencia Romano es la primera mujer en dirigir un partido de fútbol profesional en Argentina, en el partido de Victoriano Arenas contra Muñiz. Había llegado a encadenarse frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para reclamar su derecho a ejercer la profesión.
2007 – La policía asesina al maestro Carlos Fuentealba, bajo la orden del Gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. El maestro se encontraba reclamando por mejores condiciones laborales junto a cientos de compañeros y compañeras cuando el polícia Dario Poblete lanzó una granada al interior del vehículo donde se encontraba Fuentealba. Desde ese día, gran parte de la comunidad educativa argentina reclama que el Día del maestro y de la maestra pase de su actual fecha, 11 de septiembre, al 4 de abril.

Anónimo dijo...

Efemérides del 5 de abril
1818 – En los llanos de Maipú, en Chile, las fuerzas unidas chilenas y argentinas bajo el mando del general José de San Martín infligen una derrota completa a las tropas realistas, asegurando la definitiva libertad del país transandino.
1840 – Fallece el militar bonaerense Mariano Necochea, alférez del Regimiento de Granaderos a Caballo en la batalla de San Lorenzo, general en la Campaña del Alto Perú y luego Gran Mariscal del Ejército Peruano.
1912 – Nace el pianista y compositor santafesino Carlos Guastavino, autor de obras de amplísima difusión como Se equivocó la paloma y La tempranera.
1915 – Se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal, luego Caja Nacional de Ahorro y Seguro, para fomentar el ahorro y la bancarización de las divisas en manos privadas.
1928 – Fallece el escritor y periodista bonaerense Roberto Payró, autor de El casamiento de Laucha, Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, Pago Chico, Mar dulce y el sainete Mientraiga
1931 – La fórmula radical de Honorio Pueyrredón y Mario Guido triunfa en las elecciones en la provincia de Buenos Aires convocadas por el gobierno dictatorial del general José Félix Uriburu. Anuladas por el dictador, costarán sin embargo el puesto al ministro de Interior, Matías Sánchez Sorondo, y obligarán a Uriburu a convocar a elecciones en las que triunfará Agustín Pedro Justo.
1933 – Se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano, por iniciativa de José Pacífico Otero.
Efemérides del 6 de abril
1852 – El protocolo de Palermo, suscrito por el general Justo José de Urquiza, los gobernadores de Buenos Aires y Corrientes y un representante de la provincia de Santa Fe, inviste a Urquiza como encargado de las relaciones exteriores de la República, y resuelve hacer efectivo el Pacto Federal de 1831.
1932 – La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical ratifica la abstención electoral en las elecciones convocadas por José Félix Uriburu, en represalia por la proscripción del yrigoyenismo.
1940 – Se constituye el Movimiento Revisionista del radicalismo en la provincia de Buenos Aires
1951 – Se funda la Estación Científica Almirante Brown, en la bahía Paraíso, Antártida Argentina.
1987 – El papa Juan Pablo II visita por segunda vez la Argentina.

Anónimo dijo...

Efemérides del 7 de abril
1822 – Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
1866 – Se funda en Buenos Aires el Colegio de Escribanos.
1891 – Nace la escritora porteña Victoria Ocampo, directora de la revista Sur y el Fondo Nacional de las Artes.
1894 – Aparece en Buenos Aires el primer número del diario socialista La Vanguardia, fundado por el cirujano y político del mismo signo Juan B. Justo.
1912 – Triunfa la Unión Cívica Radical en las elecciones de diputados nacionales en Capital Federal; el hecho presagia su impetuoso avance, que alcanzará su culminación con la elección de Hipólito Yrigoyen como presidente pocos años más tarde.
1999 – Catastrófica inundación en la (ciudad de Pergamino, tras tres horas a 55 mm cada 30 min
1999 – El Dalai Lama visita por segunda vez la Argentina y es declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Efemérides del 8 de abril
1827 – La flota del almirante Guillermo Brown rechaza a las naves brasileñas en el Combate de Monte Santiago.
1871 – Fallece el médico, naturalista y paleontólogo bonaerense Francisco Javier Muñiz, de amplísima obra, al contagiarse de fiebre amarilla prestando servicios durante la epidemia que asolara Buenos Aires. Sentó las bases de la paleontología argentina, descubrió de la rara raza extinta de la vaca ñata, difundió el uso de la vacuna antivariólica y fue autor de un vocabulario criollo y de un estudio sobre el ñandú.
1879 – Sobre unos altos en la costa del río Paraguay, el teniente coronel Luis Jorge Fontana funda la ciudad de Formosa.

Anónimo dijo...

Efemérides del 9 de abril
1812 – El Triunvirato prohíbe la introducción de esclavos en el territorio de las Provincias Unidas.
1819 – Fallece el abogado salteño Mariano Joaquín Boedo, estrecho colaborador de Martín Miguel de Güemes.
1891 – Nace el aviador tucumano Benjamín Matienzo.
1943 – El clown británico Frank Brown, propietario del circo más importante de Buenos Aires, fallece a los 83 años.
1953 – Fallece por su propia mano Juan Duarte, hermano de Evita y secretario privado del presidente Juan Domingo Perón.
1963 – Fallece el pintor, músico y astrólogo bonaerense Xul Solar, nacido Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari. De vasta y heterodoxa cultura, fue una de las personalidades más distintivas de la plástica argentina, fervientemente admirado por Jorge Luis Burges.
1964 – Fallece el pintor santiagueño Ramón Gómez Cornet, llamado "El Precursor de la Pintura Moderna en Argentina" y uno de sus más grandes maestros, quien luego de incursionar en las vanguardias se dedicó a retratar a los seres de su tierra, logrando una pintura expresiva, intimista y personalísima de sobrios y finos colores.
Efemérides del 10 de abril
1871 – La fiebre amarilla se cobra la vida del militar, escritor y político porteño Lucio Victorio Mansilla, autor de Una excursión a los indios ranqueles.
1886 – Nace el médico e investigador Mariano Castex.
1887 – Nace el médico, biólogo y fisiólogo Bernardo Houssay, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1947. En su honor se instituirá el Día Nacional de la Ciencia y la Técnica.
1888 – Nace el pintor porteño Ceferino Carnacini, autor de escenas porteñas y pampeanas.
1899 – Se constituye la Unión Argentina de Rugby.
1934 – Fallece la primera médica argentina, la porteña Cecilia Grierson, higienista y educadora, fundadora de la primera escuela de enfermeras y el Instituto de Ciegos.
1937 – Fallece el pintor ítalo-argentino Víctor Cunsolo.
1978 – Fallece la escritora y educadora bonaerense Frida Schultz de Mantovani.
1982 – Una manifestación congrega unas 300.000 personas en la Plaza de Mayo, respaldando la invasión argentina de Malvinas.
1992 – Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional de Argentina, obra de Clorindo Testa.

Anónimo dijo...

Efemérides del 11 de abril
1828 – Por orden de Juan Manuel de Rosas, Ramón Estomba y Narciso Parchappe marchan hacia el sur de la provincia de Buenos Aires para fundar Bahía Blanca.
1870 – Seguidores de Ricardo López Jordán asesinan en el Palacio San José, Concepción del Uruguay, a Justo José de Urquiza, ex presidente de la Nación, y sus hijos.
1882 – Nace el pintor impresionista mendocino Fernando Fader.
1916 – Nace el músico y compositor porteño Alberto Ginastera, autor de música académica, incluyendo el ballet Estancia y la ópera Don Rodrigo.
1944 – Nace el remero y nadador porteño Alberto Demiddi, campeón del mundo en 1970 y triunfador en la regata de Henley. En su honor se decretó en el 2003 el día del Remero.
1970 – Aterriza por primera vez un avión de gran porte, un Hércules C-130, en la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antartida Argentina.
1991 – Fallece la novelista y cuentista ítalo-argentina Syria Poletti, autora de obras para adultos y niños.
Efemérides del 12 de abril
1823 – Por iniciativa de Bernardino Rivadavia, se crea la Sociedad de Beneficencia.
1862 – Victorioso en la Batalla de Pavón, Bartolomé Mitre asume la presidencia de la Nación por la delegación de poderes de las legislaturas provinciales.
1862 – Nace el historiador y sociólogo porteño Juan Agustín García.
1868 – La fórmula del Partido Autonomista Nacional, integrada por Domingo Faustino Sarmiento y Adolfo Alsina, triunfa en las elecciones para presidente y vicepresidente de la Nación.
1876 – El coronel Conrado Villegas funda el fortín que sería la base de la ciudad de Trenque Lauquen.
1891 – Se disputan por primera vez partidos oficiales de fútbol en Argentina, jugando el Buenos Ayres F.C. contra Saint Andrew's, y Old Caledonians contra Belgrano F.C.
1942 – Nace'[Carlos Reutemann]], piloto de automovilismo y político santafesino.
1993 Vísperas del Nacimiento de las mellizas Corredoira (J-Aimé y Mailu)

Anónimo dijo...

Efemérides del 16 de abril
1502 – Américo Vespucio avista por primera vez las islas que luego los marinos del Saint Maló llamarían Malvinas.
1582 – El gobernador de Tucumán, Hernando de Lerma, funda la ciudad de San Felipe de Lerma en el valle de Salta, poblado que luego se llamó Salta.
1987 – Comienza la insurrección militar de Semana Santa contra el gobierno de Raúl Alfonsín, liderada por Aldo Rico y Enrique Carlos Venturino.
Efemérides del 17 de abril
1815 – En el Fortín de Buenos Aires se arría definitivamente la bandera realista y se iza la celeste y blanca.
1931 – Ante el triunfo radical en la provincia de Buenos Aires, el dictador José Félix Uriburu suspende la convocatoria electoral en las restantes provincias.
1951 – Se crea el Instituto Antártico Argentino, bautizado en honor de Hernán Pujato.
1978 - Nace Carlos "Charlo" Bobadilla, excelso QA.
1987 - Nace Federico Frau Barros, periodista argentino.
Efemérides del 18 de abril
Nace Ezequiel Sánchez 1986 * 1860 – Nace el político y escritor cordobés Ramón J. Cárcano, autor de obras como Mis primeros 80 años y Juan Facundo Quiroga.
1930 – Se funda el club deportivo Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
1938 – Parte por última vez en viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo.
1951 – El gobierno nacionaliza el periódico La Prensa.
1978 – Se inaugura el complejo hidroeléctrico de Futaleufú, en la provincia del Chubut.
1995 – Fallece el abogado y político radical correntino Arturo Frondizi, presidente de la Nación y fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Efemérides del 19 de abril
1593 – El conquistador Francisco de Argañaraz y Murguía funda San Salvador de Jujuy.
1822 – Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
1867 – Nace el periodista, novelista y dramaturgo bonaerense Roberto J. Payró.
1905 – Comienza a gestionarse la transición al castellano de la Argentine Football Association, actual Asociación del Fútbol Argentino.
1987 – Los rebeldes encabezados por Aldo Rico deponen las armas tras reunirse con el presidente Raúl Alfonsín; éste anuncia en los medios que la casa está en orden.
Efemérides del 20 de abril
1814 – La escuadra al mando del almirante Guillermo Brown bloquea el puerto de Montevideo.
1915 – Nace el pintor y escultor porteño Santiago Cogorno, formado en Italia y premiado internacionalmente.
1965 – Fallece el diplomático y político socialista porteño Alfredo Palacios. Como legislador impulsó la reglamentación a favor del trabajador, el niño y la mujer; dirigió la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Plata.
1971 – Fallece el pintor porteño Mario Darío Grandi, de estilo atrevido y espiritualista.
Efemérides del 21 de abril
1822 – En la batalla de Riobamba, 96 granaderos al mando de Juan Galo Lavalle derrotan tropas realistas que los cuadruplican en número.
1915 – Fallece el compositor y payador porteño José Betinoti, autor entre otras piezas de Pobre mi madre querida.
1948 – Fallece el compositor porteño Carlos López Buchardo, autor de numerosa obra de índole folclórica y uno de los fundadores del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico, del que fue el primer director.
1972 – Fallece el pintor y dibujante marplatense Juan Carlos Castagnino, autor de figuras de pueblo, personajes de tango y las ilustraciones canónicas del Martín Fierro.
1984 – Fallece el escritor y crítico de arte porteño Manuel Mujica Láinez.
1994 – Fallece el pintor porteño Raúl Soldi, una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo argentino.

Anónimo dijo...

Efemérides del 22 de abril
1537 – El fundador de Buenos Aires, Pedro de Mendoza, parte hacia España enfermo; morirá en alta mar.
1779 – Se establece el fuerte de El Carmen de Patagones, base de la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro.
1880 – Desde Francia se repatrían los restos mortales del general José de San Martín.
1892 – Tomás Masón funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.
1897 – El primer tranvía eléctrico recorre Buenos Aires desde Plaza Italia hasta la esquina de Las Heras y Canning (actual Raúl Scalabrini Ortiz).
1902 – Nace la pintora porteña Raquel Forner, de estilo vigoroso y dramático; el museo instituido con su esposo, el escultor Alfredo Bigatti, conserva lo mejor de su obra.
1978 – Por puntos y en fallo unánime, el boxeador mendocino Hugo Corro derrota a Rodrigo Valdez y se consagra campeón mundial de los medianos.
1962 –: Fallece en Friburgo el físico y diplomático polaco-argentino Jacob Laub, corresponsal de Albert Einstein y profesor en la Universidad de La Plata.
Efemérides del 23 de abril
1804 – Rafael de Sobremonte, intendente de Córdoba , asume interinamente el virreinato del Río de la Plata; el 6 de octubre recibirá el nombramiento definitivo.
1827 – Juan Galo Lavalle derrota a las fuerzas del imperio del Brasil en la Batalla de Camacuã.
1884 – Eduardo Casey funda Venado Tuerto.
1973 – Se sanciona la Ley 20.296, que da origen a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Efemérides del 24 de abril
1815 – Nace el jurista, político e historiador porteño Vicente Fidel López, autor de una Historia de la República Argentina.
1875 – Fallece la educadora porteña Juana Manso de Noronha, colaboradora de Domingo Faustino Sarmiento y autora de textos escolares.
1877 – Nace en Palermo, Italia, el médico psiquiatra, escritor y sociólogo José Ingenieros, docente en la Universidad de Buenos Aires y autor de varias obras, entre ellas La evolución de las ideas argentinas y El hombre mediocre.
1916 – Fallece el naturalista y periodista ítalo-argentino Pedro Scalabrini, creador y director del Museo de Paraná y promotor del estudio de la historia natural. Donó sus vastas colecciones al Museo Escolar Sarmiento.
1917 – El presidente Hipólito Yrigoyen interviene la provincia de Buenos Aires debido al fraude electoral, afirmando que la autonomía es de los pueblos, no de los gobiernos.
1943 – Fallece el clown angloargentino Frank Brown, propietario de uno de los circos más espectaculares de América.
1960 – Fallece el compositor santiagueño Andrés Chazarreta, incansable recopilador de música folclórica.
1986 – Fallece en Buenos Aires el escritor y traductor José Bianco, ex secretario de la revista Sur y autor de Las ratas, Sombras suele vestir, La pérdida del reino y Ficción y realidad.
Efemérides del 25 de abril
1857 – Se inaugura el primer edificio del Teatro Colón, en la Plaza de Mayo, representando la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi.
1863 – Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.
1931 – Regresa de su exilio en Europa Marcelo T. de Alvear para enfrentar electoralmente a la Concordancia, rompiendo así con la tradición radical de abstención electoral como protesta contra el fraude.
1957 – Fallece el escritor y humorista porteño Arturo Cancela.
Efemérides del 26 de abril
1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.
1924 – Nace el escultor y escritor checo-argentino Gyula Kosice. Activo en la vangurdia artística, participó en la revista Arturo, en el movimiento madí, y obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.
1949 – Nace el futbolista y director técnico Carlos Bianchi, apodado el Virrey.

Anónimo dijo...

Efemérides del 13 de abril
1813 – El general oriental José Gervasio Artigas envía a Buenos Aires sus famosas Instrucciones de Santa Fe, indicando a sus diputados un programa federalista para la constitución. La Asamblea del Año XIII, temerosa del ideario, rechazaría a los diputados orientales.
1813 – La Asamblea del Año XIII decreta la acuñación de una moneda propia en Argentina.
1835 – Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez la gobernación de Buenos Aires, con la suma del poder público.
1891 – En un acto realizado en el Frontón de Pelota de Buenos Aires, se funda la Unión Cívica Radical bajo la conducción de Leandro N. Alem.
1932 – El navegante solitario Vito Dumas une Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del océano Atlántico, sin compañía alguna.
1937 – Se funda la Escuela de Kinesiología, por iniciativa del doctor Octavio C. Fernández.
Efemérides del 14 de abril
1573 – El capitán Juan de Garay parte de Asunción del Paraguay hacia el sur, al mando de una expedición que fundaría Santa Fe y años después Buenos Aires.
1880 – Nace el militar entrerriano José María Sobral, el primer argentino que invernó en la Antártida. Falleció el día de su octogésimo-primer cumpleaños en Gualeguaychú, su ciudad natal.
1909 - Fallece Miguel Ángel Juárez Celman en Arrecifes (provincia de Buenos Aires), presidente de la República en 1886. Juárez Celman nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1844.
1968 – Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante.
1979 – El boxeador Víctor Galíndez conquista nuevamente el título mundial de los mediopesados, venciendo por KOT a Mike Rossman en Las Vegas.
Efemérides del 15 de abril
1907 – Se funda el Club Atlético Unión, de la ciudad de Santa Fe.
1910 – Nace el ajedrecista polaco-argentino Miguel Najdorf.
1953 – Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo mientras el presidente Juan Domingo Perón da un discurso frente a una manifestación organizada por la CGT; 6 personas resultan muertas, y numerosas heridas.
1953 – Un incendio intencional destruye el edificio del Jockey Club y de la Casa Radical de Buenos Aires.
1977 – Las autoridades del Proceso de Reorganización Nacional detienen al periodista Jacobo Timerman, director del diario La Opinión.

Anónimo dijo...

Efemérides del 27 de abril
1852 – En la ciudad de Córdoba, la Revolución Unitaria encabezada por el coronel Pizarro derroca al Gobernador Manuel López, quien había estado en el Gobierno desde 1835.
1927 – Nace el actor y humorista argentino Mauricio Borensztein, más conocido por su seudónimo Tato Bores.
1933 – Se estrena la primera película sonora del cine argentino, ¡Tango!, dirigida por Luis José Moglia Barth.
1956 – El general Pedro Eugenio Aramburu, líder de la denominada Revolución Libertadora que derrocara a Juan Domingo Perón, anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853 con sus modificaciones.
Efemérides del 28 de abril
1948 – Por primera vez el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical cuenta con mayoría intransigente, bajo la presidencia de Roberto Parry
1983 – Fallece el médico y folclorista santiagueño Orestes Di Lullo, descubirdor de una enfermedad cutánea causada por la alergia al tanino contenido en el quebracho y recopilador de un Cancionero de Santiago del Estero.
Efemérides del 29 de abril
1808 – El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones de Juan VI de Portugal, príncipe regente del imperio del Brasil, de sustituir al frente del Estado a la Corona de España, ocupada por el ejército napoleónico.
1821 – Fallece el jurista, periodista y poeta porteño Domingo de Azcuénaga, autor de fábulas mordaces, y colaborador de El Telégrafo Mercantil. Fundó la Sociedad Literaria del Plata.
1922 – Comienza a regir el Código Penal Argentino, tras su sanción el 30 de septiembre de 1921.
1926 – Fallece el Dr. Ignacio Lucas Albarracin, creador de la sociedad argentina protectora de animales. En su honor el 29 de abril es el Día del animal.
1931 – Nace el pintor y diseñador gráfico porteño Rómulo Macció, de la escuela llamada de la Nueva Figuración.
1932 – Fallece en París el general José Félix Uriburu, exiliado después de dejar el gobierno en manos de Agustín Pedro Justo. Había liderado en 1930 el golpe de estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen.
1936 – Nace la poetisa Alejandra Pizarnik, autora de poesía intensamente personal, uno de los más destacados hitos de las letras argentinas en el siglo XX.

Anónimo dijo...

Enrique: leí detenidamente tu relato, como siempre, sin desperdicios, pero que podemos hacer frene a una parte del Pueblo, plagada de matones. de idiotas útiles, de ex-políticos que quieren zafar de ir presos, de la lacra social que durante 12 añosm apoyo a un pseudo Gobierno, que sin ética, sin moral, sumió al PAÍS
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...


Claro que iré con mis 87 años , mi bastón y mi megáfono a la marcha en defensa de la Paz, de la Justica , y de poder caminar libremente por mi País,. sin energumenos, matones a sueldo, impresentables representantes de la Educación? malas personas como Bonafini que ataca siempre, que ofende , insulta , agravia, alos que piensan diferente (a esta señora ,habría que hacerla ver por un Neurólogo, pues su forma actuar es la de una persona que está entrando (sino está) en la triste enfermedad de DEMENCIA SENIL.

Enrique, ayer empezamos a hacer reuniones, serias y responsables, somos un grupo de 7 Jubilados con Jubiladas, queremos forma una Asociación Civil, porque si no tenés un respaldo legal no te escuchan.
Estamos seguros de que lo lograremos, ya emepzaron a venir apoyo de Jubilados de la Cidad, y del Interior, todos apoyando la iniciativa(sabés que no aflojo).
Alguien te nombró y me dijo porque no lo consultamos con el Dr. Avogadro, y lo estoy haciendo.

Estamos transitando por un buen camino.

De la reunión de ayer, salimos todos satisfechos, entre hoý y mañana recibiré los comentarios, sugerencia y opiniones de cada uno, vamos a trabajar en equipo, nada se hace sin consenso, nadie puede cortarse solo, estamos bien inspirados y seguros de lo que comenzamos, la tarea no es fácil, ni imposible.

Cuento con tu ayuda, un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Efemérides del 30 de abril
1775 – Nace el político y militar porteño Nicolás Rodríguez Peña, uno de los grandes propulsores de la Revolución de Mayo.
1874 – En Lobos, provincia de Buenos Aires, el sargento Víctor Chirino mata al gaucho Juan Moreira.
1896 – El Senado de la Nación Argentina sesiona por primera vez en el edificio del Congreso.
1922 – Nace el luchador y actor televisivo porteño Martín Karadagián, creador del inmensamente exitoso Titanes en el Ring.
1940 – Se crea la Comisión Nacional del Antártico
1949 – Se inaugura el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, así llamado en honor a su promotor Juan Pistarini.
1973 – Fallece el crítico de arte, poeta y dramaturgo rosarino Aldo Pellegrini, autor de obras como Nuevas tendencias en la pintura y La valija de fuego.
1977 – Por primera vez marchan las Madres de Plaza de Mayo reclamando conocer el paradero de los desaparecidos.

Y entonces viene la provocación necesaria, para ver SI VA HABER CAMBIO o seguimos en el gatopardismo que siempre nos caracterizo, desde que la Familia Anchorena dejo de ser lo que era, a partir de 1920 con la especial actuación de Joaquín en 1943.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro: triste y lamentable es comprobar una vez como un sector social permiten ser manipulados por quienes solo buscan permanecer en el poder robando la dignidad y el futuro de todos los argentinos. Hoy más que nunca debemos estar de3terminados en nuestras ideas y acompañar a las nuevas autoridades para que puedan construir una nueva senda. El primero estaré en la plaza principal de mi ciudad para dar apoyo público al Ing. Macri y las autoridades que lo acompañan!. Un cordial saludo y gracias una vez más por sus determinados y claros artículos!. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Señor Enrique Avogadro,

gracias, excelente como siempre. Espero que la convocatoria para el sábado 1º de abril sea un rotundo éxito, aunque no seamos muy proclives a las manifestaciones callejeras.

Un abrazo

Jorge Soijet

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE!!
MATILDE MASATS DE PAILLARD !!

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Ud. y yo , juntos , durante varios decenios hemos transitado variopintos caminos ajetreados y desolados y que al final
de ellos ; nos encontramos sin ropa , sin plazas , sin simbolos , sin banderas ,sin ciudadanos, ni cultos , ni ignorantes , eso si " presas faciles " para los " bandidos de turno " . Los baradel , los bonafini , los persicos, los délias ,los dahers y demas lacras sociales , no tenian ni inclusion ni exclusion en la ex Nacion Argentina ; eran ignotos presos de sus cerebros limitados y desconocidos de sus fisiologias patologicas ,.- Durante esos decenios , se fueron infiltrando cual pestes microbianas ; Ud. y yo por omision , complacencia , apatia ,indiferencia y demas limitaciones, le dejamos los caminos transitables , los validamos ,les ofrendamos golpes de estado, martires , arriaron banderas y simbolos patrios , se adueñaron de Instituciones Militares ,corrompieron la Justicia , la Educacion , la Cultura y la Dignidad Nacional . Con la genialidad de los maleantes y los malditos fueron pergeñando y construyendo la pauperrima democracia , hoy 2017; aun permitimos y validamos a bandas de " legisladores " ocupando bancas , con mandato ( que supone autoridad moral ); integrada por ex asesinos , coimeros , ladrones estafadores publicos y que habiendo desobedecido con afrenta al mandato y al mandamiento Constitucional, deben considerarse reos de Estado
Lo felicito por su buenos deseos , los " pantalones largos " , las plazas sembradas de ciudadanos y las banderas transparentes .- Personalmente
ruego a Dios para que nos ilumine con la Virtud de la Esperanza .- Mis respetos un fuerte abrazo.- Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Allì estarè.

Roberto Allen ILLA