viernes, 8 de septiembre de 2017

Romper Todo



Romper Todo

Durante toda su historia, América Latina ha sido un auténtico laboratorio de ilusionismo político”. Alain Rouquié

Más allá de la presencia de los violentos grupos anarquistas en cada ocasión en que se reúnen los líderes mundiales en algún lugar del planeta, nuestro subcontinente está asistiendo, y mirándolo por televisión, a la puesta en marcha de las políticas recomendadas por el Foro de San Pablo para subvertir todas las instituciones nacionales y llevar a nuestros países a transformarse en los paraísos imaginados por la izquierda universal.

En los 70’s, se intentó conquistar el poder a través de organizaciones terroristas que bañaron en sangre a Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y, por supuesto, Argentina. Las sucesivas derrotas militares, que las sumieron en el asombro por la falta de acompañamiento social a sus mesiánicos proyectos, llevaron a sus ideólogos a recurrir a las enseñanzas de tipos tales como Antonio Gramsci y Ernesto Laclau, que tanto escribieron sobre métodos más intelectuales para alcanzar esos objetivos.

Hoy, con esos libros en la mano, y en la mochila la necesidad de salvar de la cárcel a varios de sus líderes nacionales, populistas y ladrones –léase Cristina Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, etc.-, esas mismas izquierdas intentan acabar con todas aquellas instituciones que puedan poner en peligro el plan general de destrucción que llevan adelante.

Han tenido mucho éxito en Venezuela, ya una dictadura de partido único, un país riquísimo al cual han llevado a la inanición mediante la corrupción masiva y la asociación con el narcotráfico y el terrorismo de sus más altas esferas militares y políticas. Resulta allí explicable, toda vez que el petróleo que Nicolás Maduro regala todos los días –pese al hambre que azota a su población- a Cuba evita que la gerontocracia asesina de la isla se vea obligada a confesar el fracaso de su histórica política marxista.  

En algunos de nuestros países, sin duda por obra y gracia de la cobardía de sus comandantes de entonces y la complicidad de sociedades anómicas e hipócritas, han logrado estigmatizar a las fuerzas armadas y de seguridad, poniendo en tela de juicio cada actuación, aún cuando ésta obedeciera a órdenes legales o judiciales. La estupidez generalizada de los políticos ha permitido, además, que los organismos de derechos humanos regionales fueran copados y cooptados por los miembros más conspicuos de ese proceso revulsivo, lo cual garantiza la inmediata condena a cualquier procedimiento penal que involucre a alguno de sus líderes, como Milagro Salas.

En la Argentina ese peligro se ha agudizado hasta el extremo, y Cristina Elisabet Fernández contempla aterrada no sólo la altísima probabilidad de perder las elecciones de octubre, sino el espejo latinoamericano, que le devuelve las imágenes de Ollanta Humala preso en Perú, de Lula y Dilma Rousseff en riesgo de cárcel en Brasil, de Jorge Glas Espinel suspendido como Vicepresidente de Ecuador, de Raúl Sendic investigado en Uruguay, lo mismo que Juan Manuel Santos en Colombia.

La manifiesta aceleración de las causas por corrupción y por encubrimiento del terrorismo (la denuncia del asesinado Alberto Nisman, impulsada por el Fiscal Gerardo Pollicita) que jaquean a la ex Presidente y a su entorno familiar y político, y el contundente éxito que ha tenido la lucha contra el narcotráfico –que tanto se expandiera por su criminal asociación con el régimen kirchnerista- de la actual administración, ha provocado una violenta reacción de las fuerzas que se oponen al cambio que pretende la sociedad, tal como lo expresara en las urnas. Para lograr sus objetivos de impunidad, les resulta necesario terminar con todas las instituciones.

Ahora, con el ariete de la desaparición de Santiago Maldonado, a quien los asesinos incendiarios de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) identifican como miembro de esa organización terrorista, embisten contra la Gendarmería Nacional y el resto de las fuerzas de seguridad federales, últimas defensas del Estado democrático contra quienes quieren destruirlo, como medio para ir luego por las cabezas de la Ministro de Seguridad y avanzar con el “club del helicóptero” en el que pretenden embarcar a Mauricio Macri, el ¿dictador? a quien sindican como causante de todos sus males.

Para lograrlo, suman sus esfuerzos la izquierda trotskista, el anarquismo trasnochado, la subversión de ese inventado pueblo originario, algunos capitostes sindicales envueltos en negocios turbios, Horacio Verbitsky y el CELS, Hebe Bonafini y las Madres, Estela Carlotto y las Abuelas, La Cámpora e H.I.J.O.S., Alejandra ¡Giles! Carbó y su escudo de fiscales militantes, los jueces de ¿Justicia Legítima?, los medios de prensa que aún pertenecen a enriquecidos compañeros de ruta (Página12, C5N, las radios Rebelde y 10), pseudo periodistas (Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Gato Silvestre), el Grupo de Curas de la Opción por los Pobres y tantos otros, amén de honestísimos gobernadores (como Gildo Insfrán) e intendentes del Conurbano, los policías provinciales desplazados por corrupción, funcionarios kirchneristas aún enquistados como quintacolumnistas en la administración y, por supuesto, los narcotraficantes que, además, contribuyen financieramente a las acciones callejeras.

Por supuesto, su cinismo hace que ninguno de ellos recuerde ni se haga cargo de las desapariciones (María Cash, Jorge Julio López, Fernando Lario, Luciano Arruga, y otras 74 personas) e innumerables muertes sospechosas (Juan Castro, Raúl Espinosa y Alberto Nisman son sólo ejemplos) o causadas por la desnutrición que la sociedad argentina ha debido soportar durante esa extendida década que defienden a ultranza, ni la violencia empleada por las autoridades contra etnias genuinas, como los Qom de Formosa y Chaco.

Nótese que no hubo condena verbal de alguna de las miserables y estúpidas agrupaciones políticas contra los vándalos que asolaron, una vez más, el centro porteño durante la protesta contra el Gobierno por el caso del tatuador cuyo destino aún se desconoce. Recuerdo que Raúl Sendic, fundador de Tupamaros y padre del actual Vicepresidente uruguayo, sostenía que había que golpear todos los días a la democracia burguesa, hasta que ésta se hartara y reprimiera, con lo cual dejaría ver al fascista que lleva adentro.

El Gobierno está resistiendo responsablemente el embate y, con toda lógica, respaldará a los efectivos de Gendarmería mientras no existan pruebas en su contra, pero es la sociedad entera la que debería reaccionar en igual sentido; a mi modo de ver, no bastará con la mera emisión del voto en octubre para defender la democracia, sino que cada uno de nosotros debería tomar el toro por las astas y denunciar criminalmente las acciones desestabilizadoras de las que tenga conocimiento, para evitar que, estos descastados nos vuelvan a sumir en la irracional violencia mesiánica (o rentada) que tanto nos ha costado como nación.

No podemos permitir que consigan romper lo poco que han dejado en pie de nuestras instituciones republicanas porque, claro, si lo lograran nos quedaríamos sin Estado, y el territorio nacional sería distribuido entre nuestros enemigos de siempre y nuestros vecinos.


Bs.As., 9 Sep 17

110 comentarios:

Anónimo dijo...

Salió con la artillería pesada Enrique !! Desconcierta, preocupa y hace doler mucho el clima enrarecido que se percibe, pero espero que su pronóstico no se cumpla. Comparto totalmente que el gobierno está dando el ejemplo con la mesura y prudencia que recomienda. Por las Cartas de Lectores y notas de periodistas serios que leo (por supuesto en medios afines), hay muchísima gente que la tiene clara y defiende los valores republicanos que la resistencia vergonzosa y falta de autocrítica trata de seguir destruyendo.
Ojalá prime la cordura y se logre limpiar a las Instituciones de toda esa lacra que sigue haciendo tanto daño!
Abrazo fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Tenemos que apoyar este gobierno .No me gusta nada lo que esta sucediendo con la mentira armada del desaparecido y los Mapuches.tampoco me gusta lo que hace la oposicion. Que mira para otro lado cuando rompen toda la capital. Pienso como usted.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Hola Enrique !! Muy buenos tus últimos artículos publicados !!! Te hago llegar las felicitaciones de todos mis camaradas y amigos civiles que forman parte de la "comunidad informativa" de tus publicaciones. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Suscribo cada palabra..
Stella Culela

Anónimo dijo...

He escuchado por Radio Nacional sobre este escritor.Me intereso mucho el libro El siglo de Peron.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Impecable Enrique. Desde mi humilde aporte suscribo cada palabra.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Te felicito y un abrazo,
Adolfo Ruiz

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE ESCRITO. BIEN CLARITO. OJALA LO ENTIENDAN. ABRAZO
ENRRIQUE MARTIN NOGUES

Anónimo dijo...

Impecable!
Saludos cordiales

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Como siempre abarcativo y convincente. Un cordial saludo.
Luis Bardin

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique!
(Notese que ahora recibo tu Carte a traves de mi amigo Agustin Usandivaras!)
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Es así
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Lo comprendo totalmente, Enrique !! Por suerte Ud. tiene las municiones (en el sentido de conocimiento y memoria de todo lo sucedido) para que sus cañonazos no sean una difamación sin fundamentos, como las que estamos acostumbrándonos (lamentablemente !!) a escuchar a diario.
A lo largo de tantos episodios que hemos vivido, siempre repito: "Mi país me duele !". Pero el grado de inestabilidad y confrontación que hemos alcanzado estas últimas semanas , con el tema Maldonado , (comparable a las calles de Bariloche que parecen haber sufrido el bombardeo de alguna aviación enemiga; buraco, tras buraco , tras buraco) , resulta incomprensible, tras la euforia que sentimos luego de las PASO y los indicadores de que lenta pero seguramente hay un repunte de la economía.
Es un dolor que aturde !! Lo sufrimos todos !!
Bienvenida su furia y que contagie a muchos más !! Gracias nuevamente por estar al pie del cañón !! Abrazo "con motivo" !! (viene de uno de mis textos
favoritos para narrar: "El peligro de abrazar", de Rodolfo Braceli ).
A recuperar descanso y pilas, que la batalla promete ser larga y cruenta ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Enrique , me da gusto leer tus mails, hay que leerlos y analizarlos, para sacar la conclusión exacta de tus escritos.

QUE PASA CON LA MARCHA DEL 169, se postega como salió en algunos lugares, además no se habla a nivel nacional de la marcha, ningún comentario, hay marcha atrás, para evitar conflictos. un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Impecable tu Análisis Enrique. Gracias por ocuparte, además de todo lo que diariamente haces, de recordarnos los hechos del paso. Felicitaciones y nuevamente Gracias
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

...me parece que se está tomando conciencia del veneno del foro de san pablo...gramnci...laclau...y esas cosas...joden y joderán todavía...pero está en retroceso...En cuanto a la sociedad en genral...no esperemos mucHo más que el voto...que no es poca cosa...lo demás seguirá siendo materia de militantes por la honestidad y los valores republicanos...de los que tu eres un ejemplo...Buen finde te desea...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

ESTIMADO:

EXTRAORDINARIO, IMPACTANTE, NO SE LO PODRÍA DECIR MEJOR.
DEBERÍAMOS BUSCAR MÉTODOS, MEDIOS y MEDIDAS CONCRETAS PARA APLICAR LAS DENUNCIAS-

Y NUNCA OLVIDARNOS DE LO DE MANDELA

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES, MAS ME PREOCUPA, EL SILENCIO DE LOS BUENOS."

UN ABRAZO

LALO VILLARREAL

Anónimo dijo...

Claro como siempre estimado Enrique. Luego del adoctrinamiento de la CTERA en la aulas por el caso Maldonado, es evidente que Camilo Cienfuegos fue reemplazado por Antonio Gramsci, ya no quedan dudas. Lo que aterra de todo esto, es que la comodidad y pasividad de muchísimos argentinos no le dejan ver la realidad o no la quieren ver.
Fuerte abrazo y buen fin de semana.

Juan Garona

Anónimo dijo...

CLARÍSIMO ENRIQUE!
Gracias!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Brillante y clarísimo. Refresca la memoria de "olvidadizos". Lo comparto en su totalidad. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

CADA VEZ MAS CERCA !!!!!!!!!!!!!!

Feliz FINDE!!!!! gracias, como siempre...............!!!! material que fluye, muy rápido.....

Aqui muy ocupados con la 5º FERIA DEL LIBRO:::::::::::::

Mas de 150 editoriales de Bs.As. estan aqui............y hay gran algarabia cultural. ----------- Muchos escritores, etc....

SALUDOS.. Atte

Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ya lo he reenviado a muchos.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Una pregunta:
Ese juez federal, OTRANTO, ¿es pelotudo o es de Justicia Legítima? Porque solamente así se entendería que haya privado a Gendarmería de ingresar ala "tierra sagrada" mapuche, aceptando un Estado dentro del Estado. Hoy, cualquier indicio o porueba o cadávar que allí haya habido entonces, ya no está.

Dos esperanzas:
1) Que si el triunfo en Octubre es contundente, este gobierno se calce bien los suspensores y avance de una buena vez sobre lo que tiene que avanzar.
> intervención de la CGT y todos sus gremios, con auditoría seguida de engrosamiento de las cárceles, resultado sobre el que no tengo dudas.
> Supresión de "Justica Legítima" y destitución de todos los fiscales y jueces que la integran, pues esa pertenencia es incompatible con una Justicia republicana. Si pueden embarcar a "Giles" Carbó en un carguero lleno de marinos senegaleses, mejor.
> Intervención federal de ciertas provincias claramente corruptas: Formosa, Santa Cruz y las que Ud proponga, con un final similar al de CGT
> reformas política y judicial que elimine el cáncer que venimos soportando por décadas enteras (largo de explicar en detalle, esto)
> Intervención de todas las universidades nacionales, auditarlas y eliminar la politización asquerosa que las envenena.


2) Que las FFAA estén dispuestas a apoyar al gobierno hasta las últimas consecuencias. Y que, así, esta vez no quede ni uno vivo.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo espero que los así pensantes reaccionen a tiempo
Tristán Morenés i Falcó

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Excelente análisis. Comparto. Saludos .
Ricardo Corvá

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Abrazo
Escribanos

Anónimo dijo...

1. En los políticos hay algo más que estupidez, hay oportunismo, conveniencias personales, también corrupción.
2. En cuanto DDHH, Alfonsín no vio que debía encabezarlos su gobierno; un gambito es empezar a meterla a la gente en la cabeza que primero hay Deberes Humanos.
No está presa por orden de mauricito, que no calibró "ventajas-desventajas" de tenerla suelta.
Hasta que no se saque de encima al idiota ecuatoriano, no aprenderá que lo que hay que hacer es hacer lo que debe hacerse, los votos luego vienen por vis a tergo.
Al respecto le mando un archivo "Como", No es lo mismo el Isis que los de acá, pero la metodología a aplicar no debe ser muy diferente.
Se quedó corto Roca.
Dr, no olvide en alguno de sus casos, definir "Tierra Sagrada" al domicilio de su defendido; funciona muy bien, los jueces se paralizan.
Buen listado, hay mucho que extirpar.
Los tumores se extirpan por el primario, las metástasis van después por quimioterapia. Empezaría por la señora en los juzgados y seguiría con el resto con juzgados o Afip.
Esta manía americana de políticos genealógicos, hereditarios. Llamativo, no se ve en Europa con la excepción de le Pen.
Eso no ocurrirá, lo mejor que tenemos no es el pueblo.
Quizá con mucha educación y palo, en una generación o poco más ¿cambiaría?
​Un abrazo
José Francisco Lewkowicz​

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy bueno el artículo de hoy, como siempre reenviado a todos mis contactos.- Fuerte abrazo.-

Adolfo "Vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro. Leo sus columnas y soy un admirador de su talento analitico.
Aqui va un pedido, quizá un poco loco, pero podría elaborar en uno de sus escritos acerca de Trump y su efecto en U.S.A. y el mundo?
Felicitaciones y a la espera de su proximo articulo.
Alberto Fernandez

Anónimo dijo...

Además de felicitarte por tu artículo (y van...) te cuento que lo reenvié a 73 contactos míos con lo cual quiero creer que hice bien los deberes. El felicitarte implica algo más que esa sola palabra. Lleva consigo mi admiración por varias cosas: tu pensamiento, tu claridad para expresar lo que pensás, tu vocabulario, tu redacción. Y seguramente el éxito de que la gente se ponga las pilas y que se de cuenta que es lo que hay que hacer para el logro definitivo de esos buenos propósitos. Otra vez felicitaciones. Gracias por tu compromiso y un abrazo con todo mi afecto. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

No permitirles que nos derroten hay que hacer todo lo posible para salvar al pais.
Ramón Héctor Apesteguia

Anónimo dijo...

BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA POPULISMO, BASTA DE PERONISMO, CARCEL Y CASTIGO A LOS DELINCUENTES
Jose Jorge Fuentes

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Tan cierto como lamentable y realmente da ganas de RT (romper todo).
Lo único que seguiré criticando es que la Hebe no es más Bonafini y que no veo porqué hay que seguir maltratando al Arquitecto y a sus hijos.
Por lo demás, ojalá muchos despierten y ayuden a terminar con todos los delincuentes que casi destruyeron nuestro país.
Nosotros bien, esperando poder juntarnos la próxima.
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Galaicus

Anónimo dijo...

Santiago Maldonado y los mapuches RAM son parte del siniestro aparato desestabilizador kirchsnerista que está hostigando al gobierno y buscando implantarle un muerto, para levantar la bandera de DDHH trucha
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

El hecho concreto es que con este caso sostenido política y mediáticamente en el tiempo se está encubriendo a la mafia del narcotráfico, tratando de desprestigiar y sacar del medio a la Gendarmería y de paso, darle un golpe en los pies a Patricia Bullrich, como Ministra de Seguridad y responsable de las Fuerzas de Seguridad. No me interesa a qué partido pertenezca Patricia Bullrich ni sus ideas políticas, pero es evidente que a muchos les molesta que le pateen su hormiguero.
Lo que perjudica todo son los medios que embarran la cancha permanentemente y confunden a la opinión pública. Además, la dirigencia política mediocre, que en lugar de ocuparse de presentar proyectos de ley para mejorar la situación de mucha gente, se ocupa de la politiquería de comité. No les importa la gente, Hacen política berreta y de barricada con cualquier tema.
Los personeros del imperio Británico están operando. Verbistky es uno de ellos. El asunto es usarlos para adueñarse de esos territorios usando a estos imbéciles
Ellos saben que están sentados sobre petróleo y posiblemente Uranio u otro mineral que les servirá estratégicamente.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

De acuerdo y comparto!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Algo que despertó mi curiosidad ????; hace unos días apareció un matrimonio que declara públicamente haber transportado al "desaparecido" Maldonado hasta la localidad de Tecka (chubut), lo encontraron "haciendo dedo" sobre la ruta 40 (donde ?) y lo llevaron hasta su intersección con la 25; visto que "TODOS" los peritajes Científicos terminan en "G.N."....¿porque las autoridades Judiciales no ordenan un peritaje sobre el vehículo, algún rastro "biológico" debe de haber quedado; y un reconocimiento sobre la zona cercana a Tecka (un lugar en el que un "forastero" NO puede pasar desapercibido)?.......Ante tanta "preocupación Nacional por el Desaparecido" llama la atención obviar este informe generado por terceros y me atrevería adecir "creíble" ¿porqué no avanzar en esta "nueva posibilidad"?; ya quedó demostrado que las declaraciones de delincuentes autoproclamados "Mapuches Originarios", adolecen de "GRUESAS" contradicciones cuando no directas falsedades!!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente artìculo del dr Enrique Guillermo Avogadro
Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

A maldonado lo devolvieron porqué era KKirchnerista...
Horacio Horanon

Anónimo dijo...

Muy de cuerdo con tu artículo sobre la gendarmería y la actitud de los argentinos. Es incomprensible realmente. Falsos testimonios, "tierras sagradas" inventadas y convalidadas por el juez, binoculares que se pierden cuando el que conoce al paisano local (como yo por ejemplo) sabe que no pierde nunca nada, y si se le llegara a caer algo al suelo es capaz de encontrarlo en 10.000 hectáreas sin problemas.
Cualquier verdura como dicen los chicos.
Vos sabes que por alguna razón dejé de recibir tus artículos. Si me podés reinscribir me encantaría.
Te mando un abrazo y un beso a Mercedes.
Miguel de Larminat

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Y CON MAYUSCULA!!!!
ABRAZO

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Me gusta tu columna, pero creo que el gobierno está confiado o asustado y por eso no toma las medidas necesarias para terminar con los brotes de terrorismo orquestados por su magestad "la loka" y sus secuaces. Las buenas intensiones no sirven de nada sin una mano dura que las respalde y hasta ahora solo veo promesas y buenas intensiones.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Lector: Su lectura y divulgación ayuda a permanecer informado. Un síntesis de los que ocurre en la Argentina con reflejos en varios lideres populistas salidos del Foro de Sao Paulo
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Comparto su escrito señor
Claudio D Ol

Anónimo dijo...

Excelente!!
Cristina Saá

Anónimo dijo...

Quieren convertir a America latina en el paraiso de la zurda!!
Edu Fusari

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO...PARA LEERLO VARIAS VECES!!!!!!!!!!
Claudia Godoy

Anónimo dijo...

Espero las urnas respondan como corresponde, pero ya la kretina (con minúscula) entra y va hacer una oposición salvaje.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Admiro tu vocación de educar al soberano.
Permitime opinar algo al respecto.
Existe un sistema que queremos desmontar, aniquilarlo de una vez por todas.
Este sistema se basa en un grupo activo, uno pasivo pero complacido y un dinero que lo financia todo.
Lamentablemente poco podemos hacer con el grupo activo, porque ellos "no son idealistas", son sinvergûenzas atorrantes que quieren ser protagonistas de un sistema al que luego lo ordeñan (Venezuela, etc. etc.) - Querer convencerlos es absolutamente inconducente, y querer hacer algo inconducente, ofende a nuestro intelecto. Explicarles que serán usados, es perder tiempo.
Menos podemos hacer con la gente común que se adhiere a "sus ideales", Esta gente está cargada de odio de clase, de injusticias vividas que no podemos remediar, o de intereses lastimados con los cambios de gobierno.
Lo único que nos queda es dar un golpe certero y muy rápido a sus fuentes de recursos financieros. Al narco se lo combate haciendo inteligencia en sus chacras donde se lo cultiva de a cientos de miles de hectáreas, protegido todo por el sistema político del lugar. Campos con depósitos, aeroparques, aviones a su disposición. Ese volumen inmenso no queda en origen, gana valor agregado en destino, y no se mueve en camioneta o unas pocas toneladas en camiones que "a veces" se confiscan y con bombos y platillos anuncian "la fortuna" que ha perdido el narcotraficante. Bobadas y más bobadas.. No les hicieron ni cosquillas
Se debería hacer una radiografía a la nación y evaluar todo lo que la fortalece y todo lo que la perjudica. Luego, de un análisis comparativo para evaluar la importancia de cada parte, para tomar en cuenta al tiempo como factor en juego, comenzar por lo de mayor trascendencia, poniendo más fichas en todo lo que le favorece, y eliminando de cuajo todo lo que le perjudica.
LA PATRIA FINANCIERA todos sabemos cómo actúa y cómo perjudica, pero nada se hace al respecto.
LA ESTAFA DEL CONGRESO, lean "Mi lucha" de Asolf Hitler y verán como es una figura repetida a lo largo del tiempo y espacio. Los japoneses permiten que lo lean, no es un libro prohibido, sino que se lo lee en las escuelas. Es una verdadera lacra para la sociedad.
LA ESTAFA DE LOS MÚLTIPLES MINISTERIOS. Atrás de cada ministro, miles de funcionarios muy bien pagados. Es como querer dar a entender que se da importancia a un tema porque existe un ministro.
LA SALUD es la principal causa de degradación de todos los pueblos, somos lo que comemos, de eso no hay dudas. Sin embargo seguimos a pie juntilla los dictados de las FARMAFIAS, sin problema alguno. (CONGRESO MEDIANTE) Existen pruebas a raudales de los desaciertos de esta mafia en todo el mundo, EEUU también produciendo muertes, deformaciones, etc. Las multas que pagan son consideradas por estas industrias "de la salud" como costos adicionales de un gigantesco negocio. Pero no queda ahí solamente este tema, va mucho más allá, atinge a toda la industria alimenticia, Su investigación a fondo permitiría cambiar la matris COSTO - BENEFICIOS y con ello se lograría un pueblo más sano, consumiendo menos cantidades de alimentos, pero más nutritivos y menos contaminados, y poniendo en juego menos cantidades de superficies en su producción, menos gastos de energía, de agroquímicos, de agua, etc. Un mundo diferente tomando en cuenta al hombre.
LA ESTAFA DE LA EDUCACIÓN - eso es evidente, no requiere análisis alguno.
EL NEFASTO IMPACTO DE LOS ESTUPEFACIENTES - tampoco requiere análisis
LAS LEYES QUE NOS ATAN Y NO NOS DEJAN CRECER: Lo que se puede hacer en otros países desarrollados, aquí no se puede hacer, como por ejemplo APITOXINA - CANNABIS INDUSTRIAL - ETC Lo que reporta grandes beneficios a las economías regionales, MINGA.
La lista es interminable, y creo que debería ser el verdadero cambio, el que todos anhelamos.

Un abrazo sincero,
Alberto Sigfrido Locher

Es un tema para mucho tiempo de dedicación.

Un abrazo,
Alberto

Anónimo dijo...

Excelente y agudo análisis. Gracias. Beso grande.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy bueno , ya lo reenvío.Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El cierre de tu certero artículo nos remiten a la frase del epílogo y al cuasi Estado o Estado Fallido que la subversión atea y apátrida nos ubicó a los argentinos en el centro del podio sudamericano.
El adjunto y el link,nos conducen respectivamente a la raíz del problema desde la épica de Sierra Maestra hasta el presente y a la forma conque desde el extremo oriente, nos remiten a su solución
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Estimado doctor : Felicitaciones por su extraordinario artículo que resume lo que sostuve desde el 10 de diciembre de 2015, en absoluta soledad. Todo es coincidente con mis modestas opiniones, sobretodo respecto de la existencia de una quinta columna silenciosa, que trata de destruir todo lo que se ha reparado en nuestro país, no al borde, sino en proceso de absoluta disolución. Creo que el tema de los mapuches da lugar a la certeza de la existencia de una sexta columna, ya en la segunda etapa : acción directa , violencia y destrucción.
Espero sus noticias. Lo saludo muy cordialmente.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,en un todo de acuerdo contigo,que cosa podríamos hacer,además de marchas que hemos efectuado,no sé como proclamar que no estamos dispuestos el pueblo todo a perder nuestra República. Necesitamos un lider que nos lidere para luchar por nuestro país y salvarlo de esta lakra inmunda que nos rodea y que son capaces de hacer lo menos inesperado para salirse con la suya. Te apoyo en todo.
Un gran cariño. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Comparto.
Abra😊
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno su artículo.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Hoy deseo faltar a la sátira, al intento de correcta redaccion y a las normas de la correcta convivencia (vivir-con). En consecuencia permítame esta licencia de recordarle respetuosamente, por consideración intelectual (Ud no puede ser como Yo), le falto la mencion, de un personaje nefasto, que mucho daño nos ha hecho como, capitán de 1300 millones des seres en el mundo, incluidos los argentinos. Me refiero al tristemente celebre imbécil disfrazado de fraile, Francisco, mequetrefe traidor a los principios religiosos eclesiásticos, con su clasico "hagan lío. De Río de Janeiro". Atorrante, vení a buscar Vos a Maldonado y escondelo junto a los pedófilos y dineros K en nuestro ex sagrado Vaticano y tbien y para completar mi descargo y aprovechar el viaje, llévate la "cosa" Giles Carbo...Estas mugres, no nos deben debilitar nuestros Héroes y Heroinas, nacionales. Ruego Ud. Sepa disculpar a este carrero del día hoy. Que no puedo controlar tantos años de accionar delictivo peronista. Tenga Ud. A pesar de mi ordinariez, un buen fin de semana. Como siempre agradecido por sus envíos.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Recibido. ¡Gracias!
Un abrazo,
Oscar Klein (h).
Tenga Ud. un bonito sábado y excelente semana.
Hasta nuestro próximo contacto.

Anónimo dijo...

Excelente! Como siempre.....
Un abrazo
Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En el año 1979, en su obra "Occidente se suicida", Luis García Arias expresaba..."El gran mal de nuestro mundo en la hora presente no es otro que la confusión, que todo lo invade...De aquí que el máximo imperativo sea el de tratar de ver claro. Y para ello es menester prescindir , ante todo, de los lugares comunes, cualquiera que sean las opiniones y sentimientos en que se apoyen, y considerar las cosas como realmente son..."...Sus reflexiones en el presente artículo reafirman y actualizan lo expresado por dicho autor, pero sabio y ajustado a la realidad que nos inquieta sería reclamar con firmeza lo que Goethe en sus "Conversaciones " expresara..." Las revoluciones son imposibles cuando los gobiernos son justos y vigilantes, pues se adelantan a ellas con reformas adecuadas a los tiempos y no aguardan a que los de abajo logren por la violencia lo que ansían lograr..."....A la sutil disolución de las FFAA, se suma hoy la desconfianza profunda hacia las FFSS. cuyo destino no quiero avizorar..Pese a ello,creo subsiste aún alguna reserva moral a la que debiéremos recurrir hoy en defensa de nuestras Instituciones Republicanas pero, los tiempos corren y cualquier inacción sea por desorientación, desinterés o particular ambición será fatal para nuestro destino....Mis disculpas por parecer tremendista pero mi sensibilidad como argentino, por nacimiento y por convicción, me impulsa a veces expresarme de esta manera...
Un cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre. Difundido. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique
Buen fin de semana
Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Cierto el cuadro, cierto el peligro, cómo nos defendemos, a nosotros y al país, de estos maniáticos, ladrones y asesinos?
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Cuando en primer lugar se atacan las instituciones mas sagradas para quienes en el futuro deberan regir los gobiernos en sus distintas versiones,vemos los parasitos sindicalistas del gremio de la educacion haciendo lo imposible para que este gobierno no pueda sacar la cabeza de la bolsa de problemas que les dejo la sra k y su banda de sicarios.
Lo mismo pasa en la mayoria de los temas que atañen al estado los paros cotidianos como se dan en salud y en tantos gremios que de golpe de acordaron que son representantes de compañeros que los eligieron ahora ven con desagrado que el actual gobierno no tiene los sobres por debajo de la mesa como la corrupcion de la sra k.
Ahora van mansitos a negociar y no creo que se hagan los duros los Moyanos y otros no tienen el poder de otros tiempos los ¿zurdos?le coparon la parada y son los verdaderos promotores de todos estos desmadres como el caso de este muchacho Maldonado devenido en un heroe de ficcion con el que quieren poner en jaque al gobierno y los casi 4.000 nuertos y que nunca investigaron ¿porque no llegaron a buen termino?en plena democracia.El caso de este muchacho me harto a tal extremo que no me interesa ni siquiera saber que le paso,mas me interesaria saber que hacia quemando neumaticos en plena ruta,que se penso que los gendarmes le acariciarian la espalda.
Doctor sigo sosteniendo que el peor error que cometieron nuestros militares fue negociar con los politicos,sino fijese que varios paises vecinos nuestros van cuesta arriba en sus economias mientras nosotros todavia no nos sentamos a conversar como salir de nuestros problemas(salvo temas como Venezuela y en parte Brasil con sus corrupciones saliendo todos los dias a la luz).
Ningun acto es ilegal en la medida que se respeten los derechos de los demas y enmarcados dentro de la ley sino fijese el acto que se hizo frente a tribunales con todas las trabas que puso el poder judicial salio perfecto y con cero agresion salvo voces que pasaban y que fueron acalladas enseguida sin violencia.
Toda la murga que cuesta millones de pesos que los corruptos ponen para volver al poder ,hecha como la hacen se les vuelve en contra me preocupa y mucho la liviandad del gobierno ante estos hechos pero lo entiendo por los lazos que estos delincuentes tienen hasta con la iglesia catolica y encima en Roma.
Doctor tiempo al tiempo todo hecho malo tiene su castigo y ojala el gobierno pueda tener la fuerza para poner las cosas en su sitio.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

cómo siempre totalmente de acuerdo con vos Enrique, es lamentable lo que está pasando.
Creo que te conté que le mande un WhatsApp a Alejandro diciendo que esperaba haber entendido mal que el defendía la postura de los obispos y me contestó que me ubicará. Que yo había pasado los límites, yo no creo pero con su proceder confirma que apoya a los Obispos. Un beso grande Enrique y en lo poco que pueda te apoyaré
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente descripción y preocupante panorama. Es lógico, quieren destruir todo para que de las ruinas surja el estado totalitario que ellos aman. Y por casa? ... Bien, cómodos, tomando mate y viendo el partido.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Amigo

Que buen analisis de la situacion actual

Un fuerte abrazon

Aníbal Antonio Torres

La vida con endometrosis dijo...

Buenisimo ...pero habria que aniadir al Papa como jefe de los sacerdotes tercermundistas

gracias , bsss

Patricia Games

Anónimo dijo...

muy bien enrique
José Santiago De Bari

Anónimo dijo...

Exacta descripción. Especial saludo. Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro, si hubiera un Nobel al espíritu más reaccionario de nuestro tiempo, yo lo postularía sin duda alguna. Le incluyo una oración que contribuirá a consolidar su estructurada, retrógrada, conservadora anticristiana visión, aunque preferiría que algún día lograra usted convertirse en un buen discípulo del Rabí de Galilea.
Con fraternos y esperanzados saludos,
Susana Merino

Anónimo dijo...

Aplausos!! Excelente nota Enrique!

Comparto...muchas gracias! Abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

LAS AMENAZAS DEL ENEMIGO, ADVERTIDAS EL DR. AVOGADRO. ES DE ESPERAR QUE MACRI ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS...

POR FAVOR DIVULGAR

Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Enrique, lo felicito. Impecable análisis de la realidad que nos toca vivir.
Nestor Favio Camacho Garcia

Anónimo dijo...

De acuerdo
Marta Nat

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!! Toda la sociedad responsable debe involucrarse para no permitir que estás lacras destruyan nuestro futuro!!!!!!
Lia Aldatz

Anónimo dijo...

Enrique: muy claro y preciso. Te felicito. Lo reeenvío. Un abrazo y ¡¡¡SUERTE EN LIBERTAD!!!
Horacio Oser Roldán

Anónimo dijo...

Coincido totalmente y lo circulo
Me pregunto, respecto a los mapuches, como pueden decir que ellos estuvieron en estas tierras antes que los “argentinos” si no hay un cementerio, con cadáveres de más de 200 años, que lo acrediten?...este es el motivo por el cual no dejan que se ingrese en sus “tierras sagradas”….¿sagradas porque?
Te mando a continuación un mail “Crímenes políticos”
Hasta pronto y mucha suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

El asunto del "terreno sagrado" de los mapuches, (invasores que vinieron desde Chile y destruyeron a los auténticos habitantes,que eran los tehuelches ) me pone los pelos de punta y la cólera al rojo. No hay "terrenos sagrados" para la Justicia con mayúscula, si se cometiera un crimen en una iglesia católica o judía o musulmana,la policía y la justicia entrarían a averiguar,¿o no es así? ¿ Puede haber terrenos sagrados para otros que no sean López, Báez, Cristina y otros intocables en su momento ? Muy buenas como siempre tus reflexiones.
María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E

Y da asco todo, que toda esta región haya insistido con estas recetas que no llevan a ninguna parte, no se cuando Maduro, terminara y puedan los venezolanos vivir en algo normal.

Y los demás países en donde están circulando las condenas,....Y a la espera que se cumpla acá con esta Ex, que no se como pudo haber sido y haber soportado todo.

Estamos en un momento histórico pienso, el que se termine y se hunda todo esto que nos quiere arrancar la república.

Y si.... hace falta algo más que el voto de octubre.

Y no entiendo como haya gente, que no es militante, y que todavía los apoya. QUE IMPOTENCIA.

Recién me comenta una amiga, que un amigo de ella que es un aeronáutico, le dijo que había una versión que este personaje desaparecido, lo tienen en Chile, los carabineros, porque había pasado a su país indocumentado, Y le comentaba que de ser así, habría un conflicto con Chile, es una versión, que se la comento.

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE .... GRANDIOSOOOOOOOOO

BESOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!

Así es.....

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Mis mayores felicitaciones por el brillante análisis realizado.
Deseo que este análisis llegara al máximo de los ciudadanos de bien, como a los múltiples idiotas útiles, que por unos miserables pesos se prestan a los móviles de la izquierda
Un saludo
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

BRILLANTE ABSOLUTAMENTE DOCTOR, ME CONGRATULO CON CADA UNA DE VUESTRAS PALABRAS.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Felicitaciones por tu artículo.

Un abrazo,

Juan Terra A.

Anónimo dijo...

Apreciado Dr, me he conunicado con Ud hace un tiempo telefonicamente donde le felicitaba por una nota suya y en esa ocaciòn le preguntaba por una relacion de su apellido con un antiguo pr. mio de derecho . El caso es que especialmente esta vez me sorprende, me atrapa me conmociana el articulo publicado por Ud Sobre romper todo ! e- vero! y gracias por sus publicaciomes . En los tiempòs en que nada es verdad ni mentira sino todo depende del cristal con que se mira por su optica le felicito --------
Ademas le solicitaria si Ud podria tal vez averiguar algo de un Dr. homonimo suyo - que era oriundo de la ciudad de la Plata y fue profesor en la decada del 60 en colegios nacionales secundarios de avellaneda etc El caso que fui alumna de él y por el segui la carrera de derecho en la uba en ese entonces en Notariado y Escribania intercambiabamos libros y fue consultor de muchos temas
Su pluma me hace recordar al antiguo profesor y creo suponer que UD no es ajeno a quien yo le hablo . Cuando ud ex`pone sus comentarioos , sus logicas sus ideas muy brillantes y claras me hace pensar en la joven que fui decadas atras , donde mis maximas protestas eran luchar por la Enseñanza Laica o Libre . Mucha agua a corrido sobre el Rio y ahora le sigo a Ud con nuevas diatrivas . nuevas espectativas nuevas y renovadas esperanzas para los habitantes de este suelo argentino . le saludo cordialmente hasta la proxima oportunidad ALICIA LIA BRUNO hoy dia ya con 6 decadas y algo mas .
Alicia Bruno

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero no estoy de acuerdo con aquello de que serían las Fuerzas Armadas (claro que contra las de la democracia no tengo nada que decir, por lo menos por ahora), porque pienso que ese rol lo debe cumplir la ciudadanía en su conjunto, aquella que salió a la calle el 1° de abril, sin ningún llamado de los políticos que, salvo excepciones, son de una mediocridad insoportable y miran sólo su propia conveniencia. Basta ver como se reciclan en nuevos cargos cuando dejan o los hacen dejar los que tenían.
Guillermo Ruperto Lucero Funes

Anónimo dijo...

Cuba es el ideal a alcanzar por la izquierda política.......http://pompiliozigrino.blogspot.com.ar/.../imagenes-de-la...
Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE, NADA MEJOR DESCRIBE LA "EVOLUCIÓN DE LATINOAMÉRICA" QUE EL ACÁPITE SUSCRIPTO POR ALAN ROUQUIÉ , NUESTRO APEGO AL MESIÁNICO CAUDILLISMO , QUE PROMETE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS CON MERO VOLUNTARISMO SIN MENCIONAR ESFUERZOS NI CONTRAPRESTACIONES CÍVICAS ¡FALTARÍA MÁS! ¿QUIÉN LOS HABRÍA DE VOTAR EN TAL CASO . . .?

LE AGRADEZCO SU TOLERANCIA PARA CON MIS IDEAS DON ENRIQUE RESPECTO NO A LA RELIGIÓN Y SUS PRECEPTOS ÉTICOS , SINO CON LA IMPOSTURA DE LA IGLESIA , JAMÁS HABRÉ DE CONCILIARME CON UNA INSTITUCIÓN CREADA POR HOMBRES QUE SE DIERON EL L "LUJO" DE AJUSTICIAR A GIORDANO BRUNO, JUZGAR A GALILEO, Y PERSEGUIR A COPÉRNICO .

PIENSO QUE SON CUESTIONES QUE RESPONDEN A NUESTRAS RESPECTIVAS FORMACIONES PROFESIONALES: USTED OPTÓ POR UNA VOCACIÓN BASADA ( PARA LA ARGENTINA ) EN UNA 20.000? LEYES QUE SON PASIBLES DE INTERPRETACIÓN POR PARTE DE LOS JUECES, EN MI CASO DEBÍ AJUSTARME A LEYES DE RIGUROSO CUMPLIMIENTO . . . LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA NON E´ UN DIVERTIMENTTO . . .

HOY USTED ES UN LUCHADOR POR SUS CREENCIAS, YO, APENAS UN OBSERVADOR CON UN ÚNICO SUEÑO EN COMÚN : LA REPÚBLICA FORTALECIDA .

ANTES EL ORDEN MONÁRQUICO FACILITABA LA ESTABILIDAD DE LAS SOCIEDADES , CUANDO "EL PODER PROVENÍA DE DIOS" . HOY , NI DIOS SABE DESDE DONDE SE ORIGINA, SI HASTA LAS "REDES SOCIALES" SE ARROGAN EL TRIUNFO DE ALGÚN CANDIDATO . . .

UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME ESBOZAR ALGÚN PENSAMIENTO, COMO PARA EVITAR LA OXIDACIÓN DE LA MOLLERA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Haciendo un rápido análisis, creo que el Gobierno se ha demorado, tanto en dar a conocimiento el desastre que heredó, como en denunciar el complot en marcha. Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

- Políticos estupidos: Alfonsin y el radicalismo que aún lo venera. Ni hablar del peronismo salvo excepciones.
- Comandantes militares irresponsables: Galtieri, Anaya, Lamí Dozo y la caterva que nos llevó a una guerra internacional perdida de antemano, lo que solo los ignorantes no veían. El Problema: son muchos los descerebrados, militares y civiles.
Sus funestas consecuencias: un país desarmado por políticos inservibles, frente a una violencia inteligente que avanza. Disolviendo la Republica.
Para que seguir.
Saludo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Sí Enrique, pensemos. Lamentablemente somos mucho menos los bienpensantes comparados con los genios del mal y, sin educación verdadera, no hay chances de multiplicarnos. Vivimos una época en la cual son mayoritarios los que "rompen todo" que los que arman y construyen.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Comparto su agudo mensaje semanal y me quedo tan preocupado como Ud.!
Tendremos que seguir participando para conjurar los riesgos con que los varios enemigos de la Patria nos están amenazando.
Un fuerte abrazo, con todo mi apoyo!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Hi Enrique Avogadro. Se acuerda de mi, antiguo amigo? www.rodriguezarias.com Abrazo,
Miguel Rodríguez Arias

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

....ya sé no me digas tenés razón, la vida es una herida absurda, lástima bandoneón mi corazón, la curda que al final cierre el telón a la función.

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique, te felicito por tu artículo “Romper Todo”. Ofrece un panorama completo de los ataques a nuestras instituciones, internos y externos. Me alegro que tengas claro que estos cuestionamientos políticos anti-sistema no se resolverán con o sin elecciones, ni las de Octubre ni las siguientes. Te quejas ordenadamente y te vuelvo a felicitar, pero no veo el necesario proyecto político para dar vuelta esta pésima situación. Y me parece que te vas dando cuenta que al macrismo le pasa el tiempo por arriba y sigue en su actitud light, sin iniciativa política entusiasmante ni suficiente, sin pensamiento político profundo, y con un pensamiento económico que va chocar contra la realidad en 2018.
Es decir que mucho más allá de la politiquería y los plazos electorales no hay nada, y con esa nada no se gana el combate que propones, solo se hace resistencia cansina. El episodio Maldonado muestra un gobierno débil, sin iniciativa política y con dificultades crecientes para armar un proyecto político de largo plazo. Desaprovecha la oportunidad servida para lanzar una ofensiva con Chile, supranacional, latinoamericana, contra el RAM mapuche y la otras interpretaciones antinacionales y anti-sistema. Falta Coraje e Imaginación.
Te adjunto mi último artículo, donde trato que no se rompa nada, pero sin ver algo contundente y de largo plazo.
Reagrupar todas las líneas de centro derecha es mi propuesta sencilla de largo plazo. Independientes, conservadores, liberales y la derecha popular peronista, son fuerzas hoy dispersas que merecen un bandera clara, decidida, coherente y flameante.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Brillante resumen!

Ya todo está dicho, hay que prepararse para el combate en todos los frentes; por otro lado relacionado a Nisman no hay que olvidarse que hubo una Juez que ante semejante denuncia, NO le habilitó la feria judicial, tiene nombre y apellido y se llama Romilda Servini, esto es algo que nunca fue debidamente explicado; tal vez la suerte del fiscal hubiera sido otra (yo estoy convencido que si). La denuncia de tomar estado judicial hubiera desencadenado un proceso que no hubiera podido ser parado (independientemente de su destino), y eso era justamente lo que no podía pasar puesto que hubiera significado que todas las actividades de espionaje y lobys que tanto Irán como Venezuela (fogoneada por Cuba) hacen en América latina yen la Argentina hubieran visto la luz y esto de ninguna manera podía tener estado judicial de ahí la muerte del fiscal y todo lo indecible que se hizo para impedir ese derrotero. Carrió dijo que los iranies estaban reunidos en el Buquebus planificando y ejecutando el atentado, lo que me da más impulso a decir lo que digo.

Ahora viene el odio y la furia del embate 'indígena'.

Que Dios la Virgen nos protejan aunque no lo merezcamos.

Abrazo, que estés muy bien.



STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

reaccionar contra el artefacto ideado por verbizki el CELS
Benjamin Bof

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Mientras el gobierno no se ocupe de eliminar todos los bastiones de corrupción, no será posible el tránsito hacia una democracia pura. Estos bastiones seguirán suministrando fondos para mantener a grupos de choque. Las universidades son una fuente inagotable de corrupción, pero no ha sido cesanteada ninguna autoridad, es mas no se ha hecho nada concreto para evitar la continuidad de programas inconducentes, y del empleo de cientos de funcionarios sin justificación alguna (ñoquis). Pero no solo son las universidades hay muchas otras reparticiones que ocurre lo mismo.
Saludos
Dr. José R. Cassino

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE!!!!!

ABRAZO

JORGE GOMÁ

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Clarísimo y muy preocupante....Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. ¡¡¡Muy lúcido de discernimiento y templado tu envío!!!!

Abrazo
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique:
Un abrazo y gracias por su trabajo, por su tiempo “ ad honorem” para Dios y para la Patria..Saludos.
Eduardo Palacios Molina.

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor su mensaje! La izquierda no acepta su fracaso y siempre está tratando de atraer a las minorías, aunque en el fondo no las acepten (como el caso de los homosexuales), haciéndoles creer que las apoyan y sólo las usan.
Afectuosamente, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente tu nota, felicitaciones.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy bueno pero no coincido con el final, en el se insta a "tomar el toro por las astas y denunciar ..." porque olvida a "Justicia Legítima" y al poder del mesiánico maniqueísta, capaz de dañar, lastimar y hasta matar con impunidad garantizada por una Justicia cómplice.
Parece más lógico convocar a líderes políticos y analizar para sumar criterios convergentes a una solución consensuada.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelente y oportuna. Felicitaciones.

cordialmente

Miguel Angel Espeche Gil

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique, pero creo que el repunte de la economía, las obras de infraestructura, los buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico, la negativa rotunda que la oposición el hizo a esa mujer que como dice Caamaño, no tiene el nivel moral mínimo para realizar ninguna convocatoria, los avances de las causas, la moderación con que responden las fuerzas de seguridad, el resultado de las PASO, que muestra que se ha producido una toma de conciencia en la sociedad sobre hacia donde tiene que ir, la tenacidad e inteligencia de los timbreos de María Eugenia, que se van a concentrar en La Matanza y distritos donde sacó alguna ventaja el CD, confirman que Fernando Iglesias tiene razón, que hay que persistir comunicándose directamente con la gente para hacerles tomar conciencia de hacia donde va realmente el país y que partido deben apoyar. Creo que la lista expuesta, que es solo una parte de los aspectos positivos que despiertan la esperanza, señala que estamos ingresando a una nueva etapa.

Un abrazo
José María Romero Maletti