viernes, 1 de septiembre de 2017

Suerte Grela



Suerte Grela

“Qué sola irá la grela, tan última y tan rara,
sus grandes ojos tristes trampeados por la suerte,
serán sobre el tapete raído de su cara,
los dos fúnebres ases cargados de la muerte”. Horacio Ferrer

Una vez más, la Argentina, cuya economía se está recuperando a ojos vista, parece verse inmersa en una espiral de violencia que, sin duda alguna, tiene su origen en la más bastarda política; tal como sucedió en los 70’s, un grupo absolutamente minoritario se siente con el mesiánico derecho a conducir a la sociedad hacia un proyecto político que, según cree, sólo la generalizada estupidez evita que sea deseado por todos.

Entonces, aquellos jóvenes extraviados pretendieron llevarnos –con miles de asesinatos, bombas y robos- hacia Cuba y su marxismo que, con el paso de más de seis décadas, ha demostrado su estrepitoso fracaso. Hoy, en cambio, a lo único que aspiran sus descendientes subversivos es a desestabilizar al Gobierno, evitar la disgregación demostrada en las urnas primarias y sembrar pánico entre los jueces, con el único propósito de torcer el destino y conseguir que los máximos líderes de este populismo infamemente corrupto terminen donde deben estar: en la cárcel.  

No es casual, ni fue magia, que confluyeran en esta posición –el “club del helicóptero”- la delincuente Hebe Bonafini (“la madre de las madres” como la llamaba don Néstor, según Ceferino Reato) y los exonerados policías de la Provincia de Buenos Aires, y personajes tales como Estela Carlotto, Manuel Quieto (el desafinado ¿cantante? de La Mancha de Rolando), el ¿pacífico? Adolfo Pérez Esquivel, el ¿cómico? Diego Capusotto, los ¿maestros? Roberto Baradel, Luis D’Elía y Hugo Yatsky, los ¿periodistas? Horacio Verbitsky y Víctor Hugo Morales, y tantos otros ciegos seguidores de la noble viuda.

Cristina Elisabet Fernández ya siente en la nuca el aliento de los magistrados de Comodoro Py que, con su más que fino olfato, han despertado y comenzado, finalmente, a investigar, juzgar y condenar la sideral corrupción de la extendida década en la que su marido y ella fueron inquilinos de la Casa Rosada; la reciente citación a juicio oral de las causas “Ciccone” y “Once II”, en plena campaña electoral, en las cuales deberán comparecer Amado Boudou y Julio de Vido, respectivamente, es una clara prueba de ello.

Con seguridad, la ex Presidente está muy preocupada por el futuro (obviamente, no económico) de sus hijos, también firmes candidatos a ir presos. Por eso, se sube a cualquier colectivo que pueda alejarlos de ese inexorable destino sudamericano, como diría Jorge Luis Borges, aunque en el trayecto la conductora ebria atropelle a toda una desprotegida, cómplice y anómica sociedad.

Con sólo observar que, en el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado y la improbada imputación a la Gendarmería Nacional y en la defensa de ese invento antropológico denominado RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), matizado por los destrozos de encapuchados que asolaron el centro porteños, aparecen lo que queda de Montoneros, ERP y Quebracho en franca gimnasia revolucionaria, con toda su parafernalia de fusiles y lanzas cruzados, y que los integrantes de la CTERA adoctrinan en las aulas a los más chicos, resulta fácil colegir qué pretende y a qué está dispuesta a recurrir. Más de setenta atentados incendiarios, incluido dos en la propia ciudad de Buenos Aires y uno en El Bolsón, resultan al menos inquietantes.

Ahora falta saber qué hará el Gobierno para impedir que la escalada de violencia, todavía relativamente incipiente, escale y se expanda. Como dije la semana pasada, no tengo duda alguna que Mauricio Macri se ha puesto las botas y avanza a paso redoblado sobre la realidad política nacional e internacional (caso Venezuela), pero aún resta conocer su posición frente a estos hechos, cuyo inmediato futuro puede ya verse en el sur de Chile, la otra víctima de sus provocados incendios, devastación y muerte, impunes por decisión del gobierno socialista de Michelle Bachelet.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires está lo suficientemente preocupado por los trascendidos que hablan de una intensificación de estas acciones en las semanas que median hasta las elecciones legislativas del 22 de octubre, y ha dado directivas “defensivas” a sus efectivos. Pero, al menos por ahora, nada parece haber hecho para conjurar el peligro.

En esta rara Argentina que hemos sabido conseguir, con los terroristas premiados con indemnizaciones gigantescas y opacas, sentados en gobernaciones, ministerios y sillones parlamentarios, las Fuerzas Armadas tienen vedado, por ley, realizar acciones militares dentro del territorio. Para modificar ese marco legal, aún si quisiera que actuaran contra el narcotráfico y el terrorismo, Cambiemos carece de fuerza en las cámaras del Congreso y dudo que fuera acompañado por las distintas formas del peronismo.

Por lo demás, ¿quién asegura que los oficiales y suboficiales cumplirían las órdenes aún cuando contaran con el respaldo legislativo? Todos hemos visto a este ¿honorable? poder del Estado –un verdadero aguantadero de criminales, que se nutrirá pronto con la presencia de Cristina Kirchner- declarar la nulidad de las leyes de “obediencia debida” y “punto final”, que había sancionado veinte años antes. ¿Quién puede asegurarles que no lo haría nuevamente en el futuro?

Y también vemos a los fiscales “legítimos” y jueces prevaricadores, verdaderos asesinos togados, violar todas las normas constitucionales (legalidad, principio de inocencia, irretroactividad de la ley, defensa en juicio, juez natural, etc.) para perseguir y encarcelar de por vida a más de dos mil  militares de los que lograron que pudiéramos conservar la integridad nacional y la democracia, cumpliendo órdenes legítimas de una Presidente democrática, integrante de la fórmula que obtuvo el mayor porcentaje de votos de la historia, durante el Operativo Independencia, en Tucumán; más de cuatrocientos ya murieron en cautiverio. El beneficio de la prisión domiciliaria concedida, por intercesión de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, clama al cielo; los presos políticos de esta democracia reconquistada en 2015, son mucho más viejos y no tienen posibilidad alguna de entorpecer la investigación de hechos ocurridos hace cuarenta años y, sin embargo, ese beneficio, de todo punto de vista legal, no le es reconocido.

Y recordemos que el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo hace tiempo y sin ponerse colorado, que los juicios por los supuestos crímenes de lesa humanidad son una política de Estado, consensuada con los otros dos poderes; ¿no debían los jueces impartir justicia? Pensemos que, después del fallo “Muiña” del alto Tribunal, que aplicó correctamente el principio de la ley más benigna, el Congreso, casi por unanimidad –Cambiemos la inspiró- sancionó una ley que establece que ese beneficio no resulta aplicable a los amañados procesos por supuestos crímenes de lesa humanidad. ¿Qué dirá al respecto la Corte cuando deba expedirse en casos similares?

Espero, ya con pocas esperanzas, que el ignominioso tema de los presos políticos se solucione a partir de octubre, porque constituye hoy la mancha más penosa que pesa sobre la política de derechos humanos del actual gobierno al que, como queda claro, votaré en las legislativas.



Bs.As., 2 Sep 17

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:
De vuelta en Río, tras dos horas diecinueve minutos en el aire!!!!! Cada vez más rápido!!!
Por acá todo bien y pude encontrarme con tus artículos “Volvimos al futuro” “Al paso redoblado”....y una duda al ver los títulos juntos: Otra vez los militares????
Y como siempre excelentes...(los artículos, no los militares)
Vamos a ver si la próxima aparecemos con Giuse y chusmeamos un poco (sin olvidar el “chus”)
Sigo convencido que las verdaderas soluciones no van a concretarse en tanto la justicia no recupere la mayúscula, de modo que seguiré con uno de mis lemas favoritos: “Fé y Paciencia”
Un gran abrazo.
Antonio Arosa, Galaico Marinerus

Anónimo dijo...

Mi amigo Enrique

Puede la EX.

Acceder a Señadora con todas las causas pendientes

O se le puede bloquear diciendole y aplicando su pensamiento cuando invalido a otros por lo mismo

Sera posible que la Stolbicer la denuncie y le aplique la distitucion si gana y le impida ser senadora

Un abrazo

Antonio "Chulo" Torres

Anónimo dijo...

http://elcanillita.info/news/2017/09/02/suerte-grela/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Estimado amigo no le busque más al origen de nuestra violencia. Empieza con el 30 y continúa con el TGral JDP quién en el apogeo de su odio largó las ordas a quemar los tesoros de nuestra república: Casa del Pueblo, Jockey Club e iglesias donde se guardaban las bandesras capturadas a los ingleses. Eso lo sembró él y estos son su discípulos bien amados, NO TENEMOS REMEDIO SON LOS KK QUIENES LE PASAN LA FACTURA A MACRI A TRVÁS DEL SECUESTRO DE SANTIAGO. VEREMOS QUE PASA EN OCTUBRE PERO SIEMPRE LOS VIOLENTOS ESTÁN METIDOS EN LA ESFERA kk. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Ahora se entiende quiénes son:

MARCELO SAN MILLAN: Ahora se entiende de donde viene tanta manija, queda alguna duda, quien esta detras de todo este show?

La tía de Santiago Maldonado, es María Josefa Fleming, la consuegra "montonera" de Cristina, esposa de Fernando Vaca Narvaja y también ex militante de Montoneros, es la madre de Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner. Googleenlo....nadie habla de esto.

Difundan por favor!!
Cuanta hipocresia!!

Héctor Palacios

Anónimo dijo...

jajajajajajaj estás hecho un BEPI, jajajajaja que buena foto te felicitoooooooooooooooooooooooooooooo.

Tengo mis serias dudas de que Macri se haya puestos las botas, a ésta altura del partido mi olfato me dice que empezó a usar pañales, está sobrepasado Enrique es muy grave el haber perdido la calle, me baso en mis lecturas y estudios, la calle mueve las masas.
Ayer si bien dejó un saldo de indignados entre los que miraban los destrozos de éstos ZURDOS K, también hubo mucha gente que se acordó muy mal de Macri.
Yo me borré, porque no tengo respuestas para dar,como le contesto, al que me pregunta
"Vos le hiciste con tu red ,con tus amigos,en todo el país la campaña a MACRI, porqué permite que anden encapuchados, porque permite, que destrocen lo que es de todos los argentinos, es responsabilidad de él. No del congreso ni de los jueces el ministerio del interior depende de él, el tiene que dar la orden de meterlos presos y pagar los destrozos que hacen".
Como le contesto hermano?
Que, les digo; me equivoqué nos pagó mal la mano que le dimos.
o un No sé que le pasa, no asume sus responsabilidades.
Varios ya me han dicho que hace lo mismo que CFK, cuando las papas queman se esconde,ahora le queman las papas y la manda a la Bullrich a poner la trucha.
va a estar muy complicada, ésta elección de Octubre, el haberle dado una excepción a la SALA , prendió la mecha de la familia militar, van a votar en blanco, no van a votar a otros, pero a él ya no le creen más, y vos tanto como yo conocemos el ambiente porque somos del palo.
La veo muy fea Enrique y muy mal parado a Macri.
un fuerte abrazo
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

EXCELENTE RADIOGRAFÍA DE UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE HABRÁ QUE BARRER!!!

Micaela Diez Bonamino

Anónimo dijo...

Excelente , Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro. Gracias.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Excelente , Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro. Gracias.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Sin Macri no hay futuro

Manlio Wydler

Anónimo dijo...

Verdades de a puño, con tu inconfundible estilo. Felicitaciones, Fito Ruiz

Anónimo dijo...

¡¡¡ Excelente, Enrique !!!...Como siempre.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

YO , PESE A PUBLICARLA LE MENCIONÉ SU NOTA COMO DE CAMPAÑA POLÍTICA. DICE QUE LOS VOTA Y CRITICA LO DE LOS PRESOS POLÍTICOS. ES LA MODA VOTAR A MACRI. YO NO VOTO FARSANTES Y TE CONSTA QUE LO HE DICHO ANTES DE LAS PASO. ABRAZO.
PD. RESPETO MUCHO A ENRIQUE, SON MUCHOS LOS AÑOS DE PUBLICACIONES EN MIS BLOGS. LE COPIO LA NOTA, DADO QUE LA DISIDENCIA ES CON RESPETO.

Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Que buen prólogo!!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Como te admiro Doc!!
Sandra F. Puentes

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, LOS QUE VIVIMOS ESAS EPOCAS Y ESTAMOS VIVIENDO HOY TODO LO Q NOS PASA ES TERRIBLE. NO SE ACABA ACA POR DESGRACIA, ESTO TERMINA EN OCTUBRE CUANDO TODOS REVENTEMOS LAS URNAS POR UN CAMBIO QUE NECESITA NUESTRA PATRIA.. FELICITACIONES.
Carmen Lanusse

Anónimo dijo...

Impecable radiografía de una bochornosa realidad, considero que tanto militares como los ejércitos de terroristas, debieron ser juzgados, pero dentro del estricto maraco del código procesal y no por un proceso arbitrario, carente de verdadera justicia para favorecer la zurda política de Alfonsin y colaboradores. No se puede meter a todos los hombres de las FFAA en la misma bolsa
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

UNA NOTA FORMIDABLE, AMIGO ENRIQUE. IMPECABLE . La comparto.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Realidad brutal.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre lúcido analista de nuestra realidad, mis felicitaciones. Creo que los zurdosos trasnochados y otras yerbas, incluidos muchos periodistas idiotas utiles, nos están llevando al borde del abismo. Gimnasia revolucionaria le dicen.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Magnífica esta nota, Enrique, que refleja nuestra triste realidad. Comparto tus comentarios y conceptos. Ojalá todo esto termine en Octubre, como dice Carmen Lanusse. Felicitaciones!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E ! ! ! ! ! !
Olga Cris ·

Anónimo dijo...

Una pregunta Sr:Enrique:En caso que la expresidente asuma en el Senado.No puede ser juzgada por las causas por la que ha sido denunciada?

Cuba Hermosa Castillo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Coincido que no hará nada por los PP. Lorenzetti que cuando NK le ofreció el cargo "se olvidó" cuando empezaba la vida!! Ex profesor de la Univ. Austral...
Esèro también sin esperanzas que los jueces actuen y pongan presa a esta korrupta mujer
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

PIDO AL SER SUPREMO QUE APURE LA LLEGADA DEL MES DE OCTUBRE PORQUE LOS AIRES QUE SOPLAN NO SON RESPIRABLES
Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Lo estuve esperando más que nunca , Enrique, aunque parece que las atrocidades que se están cometiendo lo hubiesen rejuvenecido, según la foto . ;-)
Estoy recordando los vaticinios de mi amigo astrólogo. Pareciera que estamos al borde de una guerra civil.
Leo que hubo manifestaciones en varios otros países. De no creer !
Estoy demasiado apenada y preocupada como para hacer más comentarios. Abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy interesante,un placer leer tus notas.
Adela Soares Mata

Anónimo dijo...

Hola AMIGO; Buenos Días!!!!!

MUY BUENO, como siempre lo suyo................

Dios quiera que sea "rápido" !!!! y lo podamos ver...........

Saludos desde el interior.--

Atte Jorge Alberto Goldschmidt.-

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo (pendex en la foto)

Te estás inspirando en M Legrand que muesta fotos de su juventud

Abrazo y gracias otra vez


Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

porque no le pedimos al gobierno educacion que imprima para que os docentes aprendan la verdadera historia de las etnias en america desde Colon y diifundir los videos que circulan sobre la fiesta Mapuche
Juan Osvaldo Gil

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Comparto lo tuyo. Hay que seguir!!!! Te mando un abrazo y el miércoles cenamos unos cuantos en el Centro de graduados, estas convocado. Un sbrazo

Leonardo Juan Maloberti

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Agradezco el envío de su muy buen artículo titulado Suerte Grela, cuyo contenido comparto con salvedades que no hacen a lo substancial.

Cruza por mi mente que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en razón de sus antecedentes no debió ser designada Ministra de Seguridad de la Nación, y ahora, en razón de su actual desempeño, haría un bien al país renunciando a ese cargo.

Atentamente


Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

FELICITACIONES. BRILLANTE RACONTO HISTÓRICO , ESTIMADO DR: UN ABRAZO ANÍBAL MANEFFA

Anónimo dijo...

Sumamos para octubre... Jovencito...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Dejando el tema de los militares argentinos es que estuvieron muy politizados y no supieron o no quisieron ver el fondo del tunel en el cual se metieron.
Los ¿derechos humanos?que existen en america y en varios lugares de nuestro planeta no miden a todos con la misma vara,aqui sigue habiendo miseria que a traves de un paliativo llamados planes "descansar"se siguen evacuando en toda la gran masa de ciudadanos al momento de votar luego son "los negros que no saben nada".
Macri tiene que empezar a ver mas alla de los hechos como solucionar estos temas,le amenazan la Hija,saben quien es,las medidas son un tanto suaves para no enardecer a los vagos que siguen extrañando a la delincuente que nos amargo a los Argentinos honestos durante 12 años y esto sigue.
¿Quien es este Maldonado para que haya tanta marcha y abusos con nuestros Niños en las escuelas con el parasito delia,yasky y el IMPRESENTABLE baradel,muy flojito el ministro en sus apreciaciones los Niños no deben ser moneda de uso corriente en todos los colegios los carteles llamando a una protesta contra el gobierno son una porqueria de hazaña.
Digo ¿antes no hubo desaparecidos,asesinatos,robos salvajes?se ve que la ex se acordo que hay una cosa que se llama memoria y recordo de golpe que estas miserias sirven para hacer politica y de la mas ruin calaña,porque antes no le importo nada lo que sucedia con los que ahora llama su pueblo trabajador.Seguramente despues de cada acto de populismo de debe bañar para que no le quede olor de pueblo que todavia la añora
Se olvida que ellos implementaron la facturacion de empleados que no iban nunca a los que llamaron desocupados y de esos en mi comuna de Lomas de Zamora habia unos cuantos estos fueron los despedidos por este gobierno si no sabian que funcion cumplian.Y de estos casos en las provincias hubo miles,claro los fueros son lindos pueden seguir cobrando sueldos fabulosos,privilegios de los mejores y quien les impiden aumentarse los sueldos cuando les viene en gana,y si vamos a pasar el listado de presencia hay unos cuantos que deberian devolver el salario integro..
Por ultimo la delincuente milagro otra vez desde su fastuosa residencia se sigue riendo de todos nosotros,estos jueces cobardes y ladinos que son como la veleta del gallo no se animan a medirla como se debe a una LADRONA,CORRUPTA,Y ASESINA o se olividan estos jueces de todas las porquerias que hizo esta basura de mujer.
Doctor perdon por mi mi impotencia ante tanta injusticia que no cesa
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no comento sus notas, Estoy algo cansada de esta situación. Se que el gobierno esta entre la espada y la pared, porque si los reprime, y muere uno solo de esos indeseables, lo crucifican y por otro lado, el no hacer nada, no nos gusta a los que queremos se termine con estas bestias. Yo espero aparezca vivo o muerto, poco me importa este mal bicho que le siguió el juego a los asesinos y RAM . Me gustaria que los que están presos los mantengan por lo menos 1 año y que limpien todo lo que han roto . pero no va a suceder, No vi a nadie de la oposición criticar ese accionar de los nuevos jóvenes idealistas. Cosa que a los ojos de los pensantes, se ven como cómplices.
Buen fin de semana
Bea LLobera

Anónimo dijo...

No cantes hermano, no cantes!
Que Moscú está cubierta.......
Gracias Enrique...!
No aflojemos!
Un abrazo!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Con qué claridad expresás lo que estamos viviendo, lo que vivimos y lo que nos espera si no toman el toro por las astas. Beso grande y gracias por tus brillantes artículos.
Ayer escribí un comentario que publiqué en el face. Te lo envié en un adjunto a tu face porque me gustaría conocer tu opinión. Intenté hacerme tu amiga pero me sale que ya no aceptás más solicitudes. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Su nueva foto luce más optimista, don Enrique. Acabo de enviarle 2 mails, sobre mapuches.
Apoyo su “Suerte Grela” aunque tuve que consultar el diccionario!
Felicito a Mauricio por intervenir en los fondos destinados a sindicalistas, ojalá antes de las elecciones ponga más empeño en convencer a los pobres ignorantes, que Cristina engaña y ahora destina parte de lo robado, a perjudicar al gobierno que se empeña en ayudarles. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ante todo gracias por esta apretada síntesis del estado de situación actual del país, es lo que podría llamarse 'Argentina, la nación sudamericana en peligro inminente'. Estamos sin lugar a dudas en los neos'70, todo vuelve pero diferente, los que tenemos 'cierta' edad vemos todo muy claro, no por sabiduría -como en mi caso- sino por pura experiencia. Lamentablemente esta 'gente' seguirá con su plan subversivo porque en el fondo y sin lugar a ninguna duda, recalco, sin lugar a ninguna duda, lo que quieren es el fin de la Argentina como nación; lo vemos en todos sus actos, en todas sus proclamas, en todos los hechos bárbaros que llevan adelante, rechazan el Himno Argentino, la Bandera Argentina y todos los símbolos patrios, quieren construir ´otra' historia, 'su' historia, todas y cada una de sus acciones se encaminan en ese sentido, nunca pero nunca realizan nada que no sea coherente con ese rumbo, aunque disimulen y en algún momento parezca que quieren lo mismo que nosotros, solo lo hacen para poder seguir y subir un peldaño más en la conquista del objetivo, esto es conquistar a la Argentina e imponer un nuevo orden. Sabemos que esto viene desde hace muchos años; desde la larvada avanzada guerrillera en Salta con J.R. Masetti allá por los '60 hasta el accionar actual de los mapuches, RAM o como corno se llamen, en la Patagonia. El plan sigue, Orlando Bayer -escupidor serial de la estatua de Roca- es uno de los ideólogos de toda esta corriente que entre 'otras' cosas reivindican los derechos de los ya extinguidos hace más de 150 años pueblos originarios; intentan con una falsa prédica instaurar la errónea idea de que existen todavía grupos étnicos que conservan ciento por ciento la sangre de los pueblos que alguna vez fueron y estuvieron antes que los conquistadores españoles; la ignorancia en estos temas está plantada con toda la mala intención; el mestizaje se produjo mal que les pese a todos y barrió con todas las etnias, así es la historia de la humanidad, así es la historia del Hombre desde sus orígenes. Esta gente -si así los podemos llamar- porque créame pertenecen a otra categoría que tal vez algún estudio antropológico pueda desentrañar, no cejara en sus intentos de provocar la 'revolución'. Nuestra pasividad es el motor que alimenta el despropósito. Soy al igual que Russel un escéptico apasionado, se que todo empeorará y si no empeora es porque siguen conquistando terreno y ganando posiciones. La respuesta pacífica a mi entender esta totalmente agotada, nada bueno saldrá si a esta horda de dementes no se le pone fin. El problema es que estamos embretados, no se puede reprimir porque nadie querrá reprimir y bien que lo piensen así, porque no pasará el tiempo para que los que se jueguen en la batalla sean apresados, 'juzgados' y finalmente condenados por crímenes de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

Estos grupos que convergen ideológicamente, han horadado con su predicar y accionar incesante durante más de 60 años la mente de la mayoría incauta, observe Ud. Los noticieros cuando relatan los hechos de violencia, primero hablan de grupos violentos, cuando estos grupos son reprimidos, hablan inmediatamente y sin solución de continuidad de la ‘violenta represión’ y piden rápidamente condenas ejemplares para los malos policías. El accionar de estos dementes forma parte de este supuesto nuevo orden mundial que nada tiene de nuevo porque todo esto ya es viejo -nada hay nuevo bajo el sol- en estos lares es solo la continuación de las sangrientas disputas que se vienen dando por estos territorios desde el siglo XVI, y viene alimentado también -como no podía ser de otra manera- desde los organismos internacionales, OEA, CIDH, ONU, etc., desde esos lugares y como un coordinado movimiento de pinzas, aprietan a los países y a sus estructuras soberanas (que es lo que más repudian y temen); el ejemplo del ex miembro de la CSJN, el impresentable Zaffaroni, que recayó en vuelo directo y sin escalas en la CIDH desde el comienzo mismo del actual gobierno a principios del año 2016, es más que ilustrativo, como verá nada es casual, mueven sus fichas sin esperar un segundo. Las cartas ya están echadas, el Rubicón hace rato que fue cruzado y vuelto a cruzar; no lo queremos ver como sociedad y así nos va y nos seguirá yendo; la ceguera e indiferencia de la mayoría son como ya dije el gran caldo de cultivo de todo este sideral conjunto de basura ideológica que con su accionar sin frenos y sin nada que los frene nos está llevando a la disolución. Para finalizar, no creo ni confío en ningún juez federal, todos, absolutamente todos son corruptos, infinitamente corruptos. Los jueces son a la República como lo es la penicilina a las bacterias. Sin penicilina no hay cura. Sin jueces no hay República. Que Dios nos proteja aunque no lo merezcamos.


Gran abrazo y que estés muy bien.



STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: adhiero a la descripción de una realidad que como dices es confusa en lo esencial, porque la raíz de los males sobrevinientes en nuestra PATRIA, es la Continuidad del uso ideológico de los DDHH adoptado por la Corte como "Política de Estado". Comparto también la esperanza de acabar con tanto desatino a partir de Octubre sin dejar de asegurar que se implementen con acierto las medidas de SEGURIDAD para defender la voluntad Soberana del Pueblo, porque así se fundó la NACIÓN:
"La seguridad de los Pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes "José de San Martín.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Soñar no cuesta nada, soñar despierto sí cuesta, estimado Enrique. Sarmiento, Avellaneda, Pellegrini soñaban despiertos. El tema de los militares se debió soluicionar el 10 de diciembre de 1983. Alfonsín tomó un medio atajo, ya que trajo de las orejas desde Brasil, donde se escondía, a Firmenich. Luego se arrepintió y vino la ley donde los máximos responsables militares y Firmenich quedaran en cana.
Luego llegó el amigo Néstor y Sra. y se llevaron todo, de Firmenich ni se acordaron y solo fueron o siguieron presos los militares……………
En esto Macri, que duda en cada cosa que hace, es distinto a Chile donde del tema no se habla hace décadas.
Para peor hoy la ciudad no tiene jefe de gobierno desde 2015.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Doctor! Copio y pego en mi muro (no lo encontré en el suyo). Un abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Como siempre abarcativo y convincente. Me encantó tu expresión "ese invento antropológico del RAM". Saludos Luis Bardin

Anónimo dijo...

Buen día Dr., recibido. Muchas gracias. En cuanto al contenido de su columna que me hace llegar, desde la razón, todo indica que, lamentablemente, las hordas de siempre continuarán con su patético accionar, por caso, la incalificable amenaza anónima a la hija menor del Sr. Presidente, entre otras incalificables manifestaciones de terror de los grupos ya aludidos. Esperemos, contra toda esperanza, que se alineen los planetas; que Dios nos ilumine.
Permítame soñar que muy pronto estemos a la altura de Perú que acaba de honrar en forma unánime a quienes defendieron y dieron su vida por su República contra "los idealistas de sendero luminoso".
Tenga Ud. un bonito día y una excelente semana.
Un abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)
PD: en un artículo publicado en el diario El Día de La Plata se describe con claridad meridiana, la conducta del otrora intendente Hernán Muriale, otro a quien, entre cabañas; caballos de carreras; "propiedades y complejos turísticos" y la infaltable empresa prebendaria, NO LE CIERRAN LOS NÚMEROS. Hagamos votos para que se haga JUSTICIA.
Quedémonos con esta esperanza.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante Dr. Todos los componentes de la decadencia argentina estan nombrados en su escrito. No creo que la sociedad en sus diversas manifestacioned este en condiciones de procesar un desaguizado de tal magnitud. Quizas el abandono de criterios absolutos ayudaria. Algo dijo P. Bullrich en ese sentido. ABZ
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Enrique, de acuerdo al último párrafo, cómo se condice la actitud de nombrar a un pro terrorista sionista como Avruj con una política de derechos humanos antinatura, tal como la que se viene aplicando desde 1983? Como puede mentir tanto este gobierno y hasta el mismo Presidente que dijo que iba a terminar con el curro de los derechos humanos, solo para asesinos terroristas mercenarios que no tiene en cuenta a quienes actuaron cumpliendo un Decreto Presidencial de un gobierno constitucional? Creo que es una pregunta que debieran hacerse todos los que de un modo u otro pertenecen o transitan por el riel de la Justicia. Si quienes pueden hacer fuerza con conocimiento de causa de tal flagrante violación a la Constitución permiten que sigan ocurriendo atropellos no solo a la Constitución sino también al sentido común que debe primar en la aplicación de la Justicia, hacen todo lo opuesto a lo que se espera de ellos, nos encontramos entonces ante una anarquía institucional, donde uno de los poderes del Estado es influenciado y manipulado por organizaciones no gubernamentales, sin carácter institucional ni constitucionalmente establecidas, sin poder de decisión sobre la aplicación de la Justicia, pero que evidentemente, son quienes manipulan las decisiones de los Jueces prevaricadores que han llevado a cabo los diferentes juicios a militares y la continuación en el tiempo de la venganza contra las FFAA y provocado una reforma a medida de los intereses sionistas internacionales, verdaderas sanguijuelas que extraen nuestra riqueza con la anuencia de la clase política pro terrorista, enrolada y aliada con las organizaciones mal llamadas de derechos humanos. Macri tiene miedo a todas estas lacras o bien, no puedo asegurarlo, es parte de este tenebroso entramado jurídico-político. Para que este gobierno tenga poder parlamentario para modificar leyes necesitará al menos ser reelecto por otro mandato, lo cual no creo que sea factible, pero si lo fuese, también habrá que exigirle que deje en paz a los ancianos ex militares y que termine con lo que dijo que iba a terminar , "el curro de los derechos humanos", que, al parecer, dado quien es el Secretario de DDHH, lo veo evidentemente contrario a sus propios deseos . O es que le gusta contradecir sus propios discursos? Digo, nomás, es una simple observación de un lego.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

lo lei, de acuerdo.-
Le pregunto a Vd. que esta bien informado,porque el gobierno no informa que el "desaparecido" es, o por lo menos eso dicen, primo de Vaca Narvaja ,ex pareja de Florencia Kischner.-
Todo tiene que ver.-
Realmente quisiera que aparezca con vida ,es mi mayor deseo, pero me preocupa si lo estan usando para desestabilizar.....
cordialmente
Emilio René Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique, hoy seré extrordinariamente breve. "el chancho no tiene la culpa,sino quienes les dan e comer" todos están interesados para que no pierda masa corporal.
¿estaré equivocado? piense mi estimado amigo, gobierno,oposición,grupos violentos,detractores verbales(como las amenazas a la hijita del Presidente,) todos sin excepción quieren a ese puerco gordo, robusto he invasor ¿usted que opina?
un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Me mató. Busqué grela en el Diccionario de la Real Academia y no lo encontré. Aparece grelo que, procedente del gallego, significa hoja tierna y comestible de los tallos del nabo. Pero no parece ser ese el significado que Ud. le da. Desbúrreme por favor y cuénteme a qué lengua pertenece y qué significa. Un cordial saludo
Prudencio Bustos Argañaras

Anónimo dijo...

No sé si tendré ganas y tiempo para desmenuzar su perorata pero ¡qué tufo a reaccionario ultra conservadurismo y neo libero capitalismo ¡mi Dios!
Susana Merino

Anónimo dijo...

Con qué claridad expresás lo que estamos viviendo, lo que vivimos y lo que nos espera si no toman el toro por las astas. Beso grande y gracias por tus brillantes artículos.
Ayer escribí un comentario que publiqué en el face. Te lo envié en un adjunto a tu face porque me gustaría conocer tu opinión. Intenté hacerme tu amiga pero me sale que ya no aceptás más solicitudes. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Su nueva foto luce más optimista, don Enrique. Acabo de enviarle 2 mails, sobre mapuches.
Apoyo su “Suerte Grela” aunque tuve que consultar el diccionario!
Felicito a Mauricio por intervenir en los fondos destinados a sindicalistas, ojalá antes de las elecciones ponga más empeño en convencer a los pobres ignorantes, que Cristina engaña y ahora destina parte de lo robado, a perjudicar al gobierno que se empeña en ayudarles. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ante todo gracias por esta apretada síntesis del estado de situación actual del país, es lo que podría llamarse 'Argentina, la nación sudamericana en peligro inminente'. Estamos sin lugar a dudas en los neos'70, todo vuelve pero diferente, los que tenemos 'cierta' edad vemos todo muy claro, no por sabiduría -como en mi caso- sino por pura experiencia. Lamentablemente esta 'gente' seguirá con su plan subversivo porque en el fondo y sin lugar a ninguna duda, recalco, sin lugar a ninguna duda, lo que quieren es el fin de la Argentina como nación; lo vemos en todos sus actos, en todas sus proclamas, en todos los hechos bárbaros que llevan adelante, rechazan el Himno Argentino, la Bandera Argentina y todos los símbolos patrios, quieren construir ´otra' historia, 'su' historia, todas y cada una de sus acciones se encaminan en ese sentido, nunca pero nunca realizan nada que no sea coherente con ese rumbo, aunque disimulen y en algún momento parezca que quieren lo mismo que nosotros, solo lo hacen para poder seguir y subir un peldaño más en la conquista del objetivo, esto es conquistar a la Argentina e imponer un nuevo orden. Sabemos que esto viene desde hace muchos años; desde la larvada avanzada guerrillera en Salta con J.R. Masetti allá por los '60 hasta el accionar actual de los mapuches, RAM o como corno se llamen, en la Patagonia. El plan sigue, Orlando Bayer -escupidor serial de la estatua de Roca- es uno de los ideólogos de toda esta corriente que entre 'otras' cosas reivindican los derechos de los ya extinguidos hace más de 150 años pueblos originarios; intentan con una falsa prédica instaurar la errónea idea de que existen todavía grupos étnicos que conservan ciento por ciento la sangre de los pueblos que alguna vez fueron y estuvieron antes que los conquistadores españoles; la ignorancia en estos temas está plantada con toda la mala intención; el mestizaje se produjo mal que les pese a todos y barrió con todas las etnias, así es la historia de la humanidad, así es la historia del Hombre desde sus orígenes. Esta gente -si así los podemos llamar- porque créame pertenecen a otra categoría que tal vez algún estudio antropológico pueda desentrañar, no cejara en sus intentos de provocar la 'revolución'. Nuestra pasividad es el motor que alimenta el despropósito. Soy al igual que Russel un escéptico apasionado, se que todo empeorará y si no empeora es porque siguen conquistando terreno y ganando posiciones. La respuesta pacífica a mi entender esta totalmente agotada, nada bueno saldrá si a esta horda de dementes no se le pone fin. El problema es que estamos embretados, no se puede reprimir porque nadie querrá reprimir y bien que lo piensen así, porque no pasará el tiempo para que los que se jueguen en la batalla sean apresados, 'juzgados' y finalmente condenados por crímenes de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

Estos grupos que convergen ideológicamente, han horadado con su predicar y accionar incesante durante más de 60 años la mente de la mayoría incauta, observe Ud. Los noticieros cuando relatan los hechos de violencia, primero hablan de grupos violentos, cuando estos grupos son reprimidos, hablan inmediatamente y sin solución de continuidad de la ‘violenta represión’ y piden rápidamente condenas ejemplares para los malos policías. El accionar de estos dementes forma parte de este supuesto nuevo orden mundial que nada tiene de nuevo porque todo esto ya es viejo -nada hay nuevo bajo el sol- en estos lares es solo la continuación de las sangrientas disputas que se vienen dando por estos territorios desde el siglo XVI, y viene alimentado también -como no podía ser de otra manera- desde los organismos internacionales, OEA, CIDH, ONU, etc., desde esos lugares y como un coordinado movimiento de pinzas, aprietan a los países y a sus estructuras soberanas (que es lo que más repudian y temen); el ejemplo del ex miembro de la CSJN, el impresentable Zaffaroni, que recayó en vuelo directo y sin escalas en la CIDH desde el comienzo mismo del actual gobierno a principios del año 2016, es más que ilustrativo, como verá nada es casual, mueven sus fichas sin esperar un segundo. Las cartas ya están echadas, el Rubicón hace rato que fue cruzado y vuelto a cruzar; no lo queremos ver como sociedad y así nos va y nos seguirá yendo; la ceguera e indiferencia de la mayoría son como ya dije el gran caldo de cultivo de todo este sideral conjunto de basura ideológica que con su accionar sin frenos y sin nada que los frene nos está llevando a la disolución. Para finalizar, no creo ni confío en ningún juez federal, todos, absolutamente todos son corruptos, infinitamente corruptos. Los jueces son a la República como lo es la penicilina a las bacterias. Sin penicilina no hay cura. Sin jueces no hay República. Que Dios nos proteja aunque no lo merezcamos.


Gran abrazo y que estés muy bien.



STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: adhiero a la descripción de una realidad que como dices es confusa en lo esencial, porque la raíz de los males sobrevinientes en nuestra PATRIA, es la Continuidad del uso ideológico de los DDHH adoptado por la Corte como "Política de Estado". Comparto también la esperanza de acabar con tanto desatino a partir de Octubre sin dejar de asegurar que se implementen con acierto las medidas de SEGURIDAD para defender la voluntad Soberana del Pueblo, porque así se fundó la NACIÓN:
"La seguridad de los Pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes "José de San Martín.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Soñar no cuesta nada, soñar despierto sí cuesta, estimado Enrique. Sarmiento, Avellaneda, Pellegrini soñaban despiertos. El tema de los militares se debió soluicionar el 10 de diciembre de 1983. Alfonsín tomó un medio atajo, ya que trajo de las orejas desde Brasil, donde se escondía, a Firmenich. Luego se arrepintió y vino la ley donde los máximos responsables militares y Firmenich quedaran en cana.
Luego llegó el amigo Néstor y Sra. y se llevaron todo, de Firmenich ni se acordaron y solo fueron o siguieron presos los militares……………
En esto Macri, que duda en cada cosa que hace, es distinto a Chile donde del tema no se habla hace décadas.
Para peor hoy la ciudad no tiene jefe de gobierno desde 2015.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Doctor! Copio y pego en mi muro (no lo encontré en el suyo). Un abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Como siempre abarcativo y convincente. Me encantó tu expresión "ese invento antropológico del RAM". Saludos Luis Bardin

Anónimo dijo...

Buen día Dr., recibido. Muchas gracias. En cuanto al contenido de su columna que me hace llegar, desde la razón, todo indica que, lamentablemente, las hordas de siempre continuarán con su patético accionar, por caso, la incalificable amenaza anónima a la hija menor del Sr. Presidente, entre otras incalificables manifestaciones de terror de los grupos ya aludidos. Esperemos, contra toda esperanza, que se alineen los planetas; que Dios nos ilumine.
Permítame soñar que muy pronto estemos a la altura de Perú que acaba de honrar en forma unánime a quienes defendieron y dieron su vida por su República contra "los idealistas de sendero luminoso".
Tenga Ud. un bonito día y una excelente semana.
Un abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)
PD: en un artículo publicado en el diario El Día de La Plata se describe con claridad meridiana, la conducta del otrora intendente Hernán Muriale, otro a quien, entre cabañas; caballos de carreras; "propiedades y complejos turísticos" y la infaltable empresa prebendaria, NO LE CIERRAN LOS NÚMEROS. Hagamos votos para que se haga JUSTICIA.
Quedémonos con esta esperanza.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante Dr. Todos los componentes de la decadencia argentina estan nombrados en su escrito. No creo que la sociedad en sus diversas manifestacioned este en condiciones de procesar un desaguizado de tal magnitud. Quizas el abandono de criterios absolutos ayudaria. Algo dijo P. Bullrich en ese sentido. ABZ
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Enrique, de acuerdo al último párrafo, cómo se condice la actitud de nombrar a un pro terrorista sionista como Avruj con una política de derechos humanos antinatura, tal como la que se viene aplicando desde 1983? Como puede mentir tanto este gobierno y hasta el mismo Presidente que dijo que iba a terminar con el curro de los derechos humanos, solo para asesinos terroristas mercenarios que no tiene en cuenta a quienes actuaron cumpliendo un Decreto Presidencial de un gobierno constitucional? Creo que es una pregunta que debieran hacerse todos los que de un modo u otro pertenecen o transitan por el riel de la Justicia. Si quienes pueden hacer fuerza con conocimiento de causa de tal flagrante violación a la Constitución permiten que sigan ocurriendo atropellos no solo a la Constitución sino también al sentido común que debe primar en la aplicación de la Justicia, hacen todo lo opuesto a lo que se espera de ellos, nos encontramos entonces ante una anarquía institucional, donde uno de los poderes del Estado es influenciado y manipulado por organizaciones no gubernamentales, sin carácter institucional ni constitucionalmente establecidas, sin poder de decisión sobre la aplicación de la Justicia, pero que evidentemente, son quienes manipulan las decisiones de los Jueces prevaricadores que han llevado a cabo los diferentes juicios a militares y la continuación en el tiempo de la venganza contra las FFAA y provocado una reforma a medida de los intereses sionistas internacionales, verdaderas sanguijuelas que extraen nuestra riqueza con la anuencia de la clase política pro terrorista, enrolada y aliada con las organizaciones mal llamadas de derechos humanos. Macri tiene miedo a todas estas lacras o bien, no puedo asegurarlo, es parte de este tenebroso entramado jurídico-político. Para que este gobierno tenga poder parlamentario para modificar leyes necesitará al menos ser reelecto por otro mandato, lo cual no creo que sea factible, pero si lo fuese, también habrá que exigirle que deje en paz a los ancianos ex militares y que termine con lo que dijo que iba a terminar , "el curro de los derechos humanos", que, al parecer, dado quien es el Secretario de DDHH, lo veo evidentemente contrario a sus propios deseos . O es que le gusta contradecir sus propios discursos? Digo, nomás, es una simple observación de un lego.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado enrique:

No se si eres el mismo que conocí, allá por los 80's, en una oficina de la calle Maipú; si eres ex amigo/conocido del Nene García Veiga-Chiche Delgado o de otros muy jóvenes, que frecuentaban ese lugar; no importa, fue una época algo oscura de mi vida de trabajo.

De todos modos no es importante, lo importante es la claridad con que has resumido una realidad compleja. Estos criminales han dejado tan dinamitado este país, que resolver el lodazal en que estábamos/estamos inmersos, no es tarea fácil para ningún gobernante aún medianamente inteligente. Adónde escarbes encontrarás, al menos ladrones, desde las ex cúspides del poder, hasta la más inocente comisión de padres de la escuelita más perdida en el medio del campo.

Hay que separar la gangrena de las células sanas aunque y, como sabrás, para resolverla quirúrgicamente, habrá que sacrificar algunas células sanas. Esta es la triste realidad en que hoy vivimos.

En el 2005, viviendo en México, recibía mails de mis amigos quejándose del bien muerto y les comenté que estos criminales no se iban a ir sin que corriera sangre. Hoy estamos ante esta disyuntiva. Parece que con los votos nos va a llevar un tiempo, tiempo que ellos necesitan para no terminar de irse y volver a la depredación de la caja, con la que tanto éxito tuvieron durante 12 años.

Gracias por tu aporte, los que ya somos entrados en años, pero que empuñamos lo que debíamos en nuestra juventud, todavía estamos listos para salir en defensa de la constitución; a algunos pararemos.



Este gobierno actual creo, está intentando evitar un enfrentamiento armado y por ello tal vez, no aplica paños calientes a los desestabilizadores.

Puede ser que al barbudo se apiade de nosotros y no lleguemos al derramamiento de sangre... O que la suerte que es Grela, fallando y fallando nos deje pasar...

Muy buena tu exposición.

Recibe mis respetos y cordiales saludos

Daniel Olguín

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique, hoy seré extrordinariamente breve. "el chancho no tiene la culpa,sino quienes les dan e comer" todos están interesados para que no pierda masa corporal.
¿estaré equivocado? piense mi estimado amigo, gobierno,oposición,grupos violentos,detractores verbales(como las amenazas a la hijita del Presidente,) todos sin excepción quieren a ese puerco gordo, robusto he invasor ¿usted que opina?
un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Me mató. Busqué grela en el Diccionario de la Real Academia y no lo encontré. Aparece grelo que, procedente del gallego, significa hoja tierna y comestible de los tallos del nabo. Pero no parece ser ese el significado que Ud. le da. Desbúrreme por favor y cuénteme a qué lengua pertenece y qué significa. Un cordial saludo
Prudencio Bustos Argañaras

Anónimo dijo...

No sé si tendré ganas y tiempo para desmenuzar su perorata pero ¡qué tufo a reaccionario ultra conservadurismo y neo libero capitalismo ¡mi Dios!
Susana Merino

Anónimo dijo...

Si, está un poco complicada la cosa. ¡¡Que situación difícil para el gobierno!!. No quisiera estar en sus zapatos. Yo no se que haría ante una situación así. Pero no soy político, de modo que mejor no opino. Espero que Macri se inspire y haga lo correcto, o bien se ilumine algún asesor y lo oriente bien.-

A veces pienso que toda esta violencia beneficia al gobierno pues no tengo dudas que la gran mayoría la detesta, pero .......

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias: Sigamos sonando. No pasara nada en Argentina. La justicia no sirve y mientras no se cambie el CODIGO PENAL estaremos siempre en las mismas. Diez anos para una condena? Sabemos hasta por el cansancio de todos los robos y crimenes de CFK, y seguramente volvera a ocupar un cargo politico. Ya van dos anos y NADA... Nismann? SEGUIMOS PALABREANDO. Y asi cientos y cientos de casos comprobados. Ahora la corrupta criminal MS, en su casa gozando de su familia en casa con piscina adquirida con dinero robado. TODOS LO SABEMOS.

Ahora lloran y vociferan, van a misa, marchan y destruyen por la causa de un PELUCON ACTIVISTA? y quien llora y hace justicia por los CIENTOS DE MUERTOS POR ACTOS DE VIOLENCIA EN EL PAIS? NINAS VIOLADAS, DROGAS QUE ENVENENAN?

Pero repeti muchas veces. Y para que DFK haya sacado esos votos en las Pazo? dice bastante de la ignorancia del pais.

Anónimo dijo...

Por ultimo: USA es el Pais mas generoso del MUNDO. En cada desastre Natural que paises han sufrido: Terremotos, Incendios, inundaciones, enfermedades USA SOLO ha donado mas que todos los paises del mundo juntos. El GDP de Argentina si o me equivoco es de $540 Billiones de USD. El estimado costo de la destruccion del Huracan Harvey y lluvias de 5 dias, la caida de agua mas intensa en toda la historia de USA llega en estos momentos a $160 BILLONES usd. ALGUN PAIS, ya sea de Europa, Asia, Sud America ha dicho" En que podemos ayudar? SILENCIO ABSOLUTO. NI SIQUIERA UN SALUDO O UNA ORACION DEL PAPA, ese politico que Dios lo perdone. Pero como decimos en USA: "Texas es capaz de levantarse solo" Texas ha dado un EJEMPLO al mundo de lo que una ciudadania: Blanca, Negra, Marron, iz. o derecha ESTA HACIENDO EN TEXAS AYUDANDO A SU PROJIMO. No hay pais en el mundo que se pueda comparar.
Nuestro Presidente Donald Trump ha donado (personal) $UN million de dolares. La UNICA ACTRIZ Sandra Bullocks ha donado otro tanto. Los demas estan viviendo detras de sus muros en palacios criticando. Michelle Bachelet, Chile, cuando el terremoto USA salio a ofrecer TODO. Mexico en su devastacion del terremoto en 1985 ayudo con MIllones tanto en $ como material de salvamento. Y la lista es larga: ITALIA, INDIA, PAKISTAN, los Sunamis en Asia. Pero si el PAPA no dice: "Recemos por tantos millones que lo han perdido todo" pero manda rosarios a los corruptos Argentinos, que se puede esperar? Y no me salgan con la estupides de "Cambio Climatico"
Las corrientes de viento de baja o alta presion no tienen NADA QUE VER CON CLIMA! No seamos ignorantes, porque si sabemos de historia, el mundo mucho antes del siglo 20 ha tenido desastres naturales de mucho mayor embergadura que ahora.
CAMBIO CLIMATICO? NO, es un gran negocio de intereses privados.
Gracias Enrique
MS

Anónimo dijo...

piniones a favor y las hay en contra. Algunos científicos se han retractado y dicen "no tener pruebas" Por lo general los "patrocinadores" de las "medidas o leyes de gobiernos" tienen algún interés económico y en "silencio" donan grandes sumas de dinero por las causas y hacen "lobby" para que se tomen medidas. En USA el negocio sobre el "calentamiento global" sobrepasa los$ 3 TRILLONES de dólares

Desde que el mundo existe ha habido grandes desastres de la naturaleza, desde la era antes de Cristo hasta el presente. Veamos solo algunos:
Año 1650 Antes de la Era Cristiana la erupción “Minoan”del Santorini fue uno de los más dramáticos de los últimos 10.000 anos
En el año 79 el Volcán del Monte Vesubio destruye ciudades enteras como Pompeya sepultando a su población
Julio de 1201 en Egipto y Siria el terremoto de grandes proporciones mata a 1.1 Millones.
En 1360 una tormenta de granizo de grandes proporciones mata más de 1000 soldados ingleses en su campamento de Chartres, Francia.
En 1780 un Huracán en las Antillas en el Caribe, quizás el de mayor destrucción del Atlántico mueren 27.000 personas
En 1769 en la India mueren más de 10 millones por la hambruna debido a una sequía que castigo las cosechas de alimentos, la hambruna fue tal que dura hasta 1773
En 1839 un Ciclón en la India con olas de hasta 12 metros destruye una ciudad entera llevándose en su paso a más de 300.000 vidas
En Irlanda como sabemos en ese entonces los agricultores dependían de la papa, en los anos1845-1848 un "Hongo" destruye todo a su paso y se murieron más de 1 Millón de personas de hambre. A causa del hambre más de 2 millones de personas emigraron a otros países.
1876-1879 China registra la sequía más mortal en la historia calificándola una de los 10 desastres más grandes de la historia. Los ríos se secaron terminando con la agricultura y los animales. Por falta de comida mueren 9 milliones de personas,
Después de esas devastadoras sequias en los años 1928 las lluvias torrenciales hacen que se desborden los riosYangtze, Yellow y Huan causando la muerte de casi 4 millones de personas por la destrucción de las plantaciones de arroz, alimento casi único y básico.
En 1981-1984 el Continente Africano sufre una tremenda sequía en 20 países del Continente. Ríos y Lagos se secaron y como resultado se considera que murieron unas 20,000 personas por mes. Otras naciones del mundo tuvieron que prestar ayuda, pero se estima que en total mueren más de 1 millón de personas
Sería una lista muy larga. Los fenómenos o desastres naturales han estado con nosotros desde la creación del mundo. Solo que hoy en día por el avance de la tecnología nos enteramos al segundo. Nos alarmamos y con justa razón.
Uno se pudiera preguntar; ¿acaso en la era antes de Cristo también hubo “calentamiento global”? o lo hubo en los años 1200? Se podría pensar que NO.

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Va en aumento cada semana mi admiración hacia usted al comprobar la claridad y valentía con que sabe expresar su análisis de los hechos más salientes de la realidad argentina. Lo comento con frecuencia con nuestro común amigo Diego Ibarbia. Es un placer y una luz leerle, sinceramente. Un fuerte abrazo.

Angel Alcala

Anónimo dijo...

Dr. Me gusta, la franqueza, la claridad del relato y el coraje de expresarlo. Solo deseo que continúen con su campaña preelectroal de palos, caras tapadas y bombas molotov, de anoche que además de poner el dinero mal habido, le costarán votos, al ver la ciudadanía tanta barbarie. Espero la reflexión de los que votaron a otras fuerzas políticas que estaban presente anoche, sin romper nada, pidiendo por un tipo, que vaya el mundo a saber, (como artesano) que hacia entre ocupas e irrespetuosos de las leyes. Además de aquellos ciudadanos que no fueron a votar, que lo hagan el 22/10. Recordando lo visto y lo que aún nós queda por ver cumpliendo mandatos de la ex-Pdte. Solo agrego que el "Milagro" se produjo y desde sus lujosas "Salas" se nós ríe en la cara gracias a los "torcidos derechos humanos" y el "Francisco (a) el Pancho". Vamos Dr. que se puede, a pesar de todo. Abrz.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Impecable su análisis Enrique!! Comparto.

Buen fin de semana!! Abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE

SI, RESULTA MEDIO DIFICIL QUE CAMBIE SU MANERA DE PROCEDER EN RELACION A LOS PRESOS POLITICOS

COINCIDO EN ESO

EN REALIDAD CO TODO LO DEMAS COINCIDO TAMBIEN,

MUY BUENA SU EXPOSICION.

LAMENTABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LA VIOLENCIA, QUIEREN DESTRUIR, NO QUIEREN OTRA COSA, SE LES VIENE LA NOCHE Y ACTÚAN EN CONSECUENCIA, SIN DARSE CUENTA QUE SE ESTÁN CAVANDO MAS Y MAS EL POZO.

ESPEREMOS QUE NO HAYA MAS DESMEDROS , NO SE SI LEYO O ESCUCHO LA COLUMNA DE LEUCO, DEL OTRO DIA, DICIENDO QUE ESTAMOS HARTOS ....MUY BUENA...ME SUMO A ELLA

GRACIAS POR EL ENVIO Y ROGUEMOS QUE NO HAY MAS VIOLENCIA

QUE DIOS NOS AYUDE E ILUMINE

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias Dr Avogadro, un articulo que esclarece la posibilidad de un futuro no muy lejano, y una certera visión de los que estamos injustamente privados de nuestra libertad
Un fuerte abrazo
EUGENIO VILARDO
CNIM(RE) VGM

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

Tambien votare a los candidatos del actual gobierno

Pero que nos depara el futuro

Yo estoy fuera pues 91 y medio pesa en contra pero a mis desendientes que le deparara el destino

Dios quiera sea bueno

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

BIEEEEEEEEEEEEN Enrique querido!

Qué buen artículo!

Mucha fuerza mi viejo!!!!!

Contá conmigo para lo que necesites!

Fuerte abrazo!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, admiro y comparto en todo tu analisis...cariños !

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Y claro no se robo una gallina por eso no va presa.....
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

Excelente aporte al esclarecimiento de nuestra actual realidad. Un agregado, falla del poder judicial por lo lento de sus dictámenes. Siga, por favor siga incentivando el esclarecimiento de nuestra antigua y cercana decadencia y la posibilidad de un renacimiento social, económico y legal, para nuestro tan castigado pueblo.
Abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Les faltan huevos para hacer lo que hay que hacer. Sugiero hablar con Putin.
A promulgar la ley: con pasamontaña, palo, mochila de dudosa carga, ante la resistencia de ser detenido se disparará a matar.
Sobre esto pueden preguntar en cualquier país normal del mundo, incluido Canadá.
Claro está que necesitamos otra policía.
Con estos, la Afip es suficiente, de ahí, a la cárcel.
Reitero, una vez terminen su trabajo (supongamos que lo hacen), a la cárcel con los jueces que se rascaron las bolas 12 años.
Maestro que hace política en el aula, ¡a la calle!
Que los chilenos hagan lo que les parezca (desde hace décadas hacen las cosas mejor que nosotros), el punto es que hacemos nosotros.
¡No se hace tortilla sin romper huevos! Y no me vengan con lo del poder político, las paso ya han sido clara muestra que quiere la gente en su mayoría.
Si bien solo mencionar Inteligencia Militar y afines ya es un despropósito (como hablar de música militar), de vuelta, hablen con Putin, o el Mossad, hasta con los catalanes sería de gran ayuda.
No es el Congreso la vía, es el camino que hicieron con Freiler.
Con un hdp no se puede "ganar" sobre el tema que sea por la vía dialéctica.
Precisamente, no es a la luz del día y con uniforme desfilando; debe hacerse de otra manera.
Consecuencia de un pueblo mayoritariamente nieto de puta, periodistas a la cabeza.
El presidente de la corte es peronista... como bergoglio; ¿hace falta agregar algo más?
Dr:
Lamento decirlo no por todos esos presos, pero quizá por una mayoría: no albergue ninguna esperanza.
Quedará en la historia como la peor traición del pueblo para con sus conciudadanos, que jugándose la vida evitaron lo perdieran todo, empezando por la libertad.
​José Francisco Lewkowicz​

Anónimo dijo...

No estoy concordando del todo con su análisis, específicamente en lo referente a los resultados económicos que obtuvimos del gobierno de Cambiemos.
Hasta ahora veo que los logros económicos son para las empresas propietarias de maquinarias y Cambiemos está haciendo obras que insumen poca mano de obra, principal falencia de la economía nacional. Dichas obras, muy buenas en sí mismas, resultan ser extemporáneas desde el punto de vista de prioridades, entre las cuales, la primera es que las inversiones sirvan para dar trabajo (mano de obra) a los argentinos.

De paso: los usuarios de PAMI, ¿le contaron acerca de los recortes y dificultades de gestiones a los que nos somete día a día éste gobierno? ..... puedo contarle algo, y no poco.

Le mando un gran abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Según leo y veo en Clarín o La Nación, las fotos con pintadas sobre edificios públicos, históricos (como El Cabildo), hablan por sí mismas, del hecho que a los manifestantes no los movió su amor por el supuesto desaparecido Santiago Maldonado. ¿Por qué pintaron frentes, destruyeron vidrios, tiraron bombas molotov e incendiaron contenedores de basura?. Por odio.

Leí en las fotos de ayer en Clarín: https://www.clarin.com/politica/luego-destrozos-comenzaron-tareas-limpieza-avenida-mayo_0_SkACUivKW.html

"Macri = Videla", "Fuera Bullrich", "Vivo se lo llevaron vivo lo queremos", "Dijimos nunca más y lo vamos a cumplir sangre x sangre", "Bulrich hija de Macri o viceversa que el estado tiemble", "El estado es responsable vivo lo queremos", "que aparezca o se pudre todo", "Morite Bullrich", "Los ladrones van de jetra", "MUERTE AL ESTADO", "terrorismo es el estado", "Bullrich te vamos a ir a buscar", "Macri basura vos sos la dictadura / nunca más".

Vi en varios un símbolo de una A con una circunferencia superpuesta. Lo googleo y me entero que es un símbolo del anarquismo. Ah, bueno, está claro que poco les importa el supuesto desaparecido. ¿ Y de Jorge Julio López no dicen nada? Desaparecido el 18/9/2006. ¿Y de Nisman? Ni mu.

Esta semana Graciela Fernández Meijide, con una admirable sensatez dijo en radio Mitre -2 millones de personas la escuchan- que está mal equiparar a este gobierno con la dictadura militar que comenzó en 1976, porque a diferencia de ésta, ahora cualquiera puede expresarse por un medio, puede ir a un juez libremente, a legisladores, puede aplicar la ley y la constitución, la justicia es un poder independiente, cosa que no ocurrió en la dictadura militar.

Pero estos grupos extremistas, agresivos, muy minoritarios y casi sin votos, crecen junto al abandono de miles, millones de personas, por gobiernos provinciales y municipales, principalmente peronistas, que los mantuvieron y mantienen en la extrema pobreza y abandono para dominarlos.

Es curioso: ayer se expresaron con extrema violencia por amor a Santiago Maldonado y de la misma forma el 8 de marzo contra la catedral metropolitana y alrededores en el día de la mujer.

Y todos los días marchas en la Ciudad de Buenos Aires, en puente Pueyrredón, Av. Paseo Colón, 9 de Julio o Callao y Corrientes. Aunque fueran por conflictos fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Parecen estar en contra del estado porque sí. ¿Qué proponen? ¿Qué propone la expresidente en su plataforma electoral?

¿Qué esperan los legisladores, jueces o fiscales para generar leyes que castiguen esos delitos? Así parece que todo vale.

Tengo para mí que hay una relación ideológica, psíquica, entre estos que hacen destrozos acá, (la resaca de montoneros, erp o quebracho) y aquellos grupos infinitamente más violentos que quieren destruir lo construido por Europa con atentados más sanguinarios. En algo se le parecen. Nisman iba a decir algo de todo éso.

Estamos muy complicados.

Le mando mis respetos y un abrazo. Carlos Velazquez

Anónimo dijo...

muchas gracias! publicado en atlas

Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Hola amigo querido, van casi dos años que nos comunicamos y aún no nos hemos visto la cara, tan feo no somos como para asustarnos mutuamente.

Te pregunto: ¿Qué posibilidades existen de que vayas alguna vez al Instituto de Estudios Político, Sociales y Culturales Marcelo T de Alvear? Sería para disertar sobre el tema que prefieras de política. Este instituto de formación radical tiene 26 años, nos reunimos en el Círculo de la Fuerza Aérea en Av Córdoba una vez por mes el tercer miércoles.

Pensalo y me contestás. Quienes asisten son historiadores, embajadores, politólogos, investigadores, gente hermosa. (como yo), jajaja. Abrazo Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,un Viva como siempre en todas tus verídicas exposiciones a las que nos tienes acostumbrados. Te aliento desde mi lugar,aunque yo no estoy para alentar a nadie,sino para que me alienten a mí. Hace 2 años tengo internado a mi amado esposo en un hogar por una mala praxis que le hicieron después de 44 años juntos. Mi hija,abogada,se quedó sin trabajo con 2 hijas de 11 y 13 años,ella es la única que las mantiene,por supuesto con mi ayuda y desesperada no encuentra nada principalmente en bancos que es donde siempre se desempeñó y yo reponiéndome de una cirugía que me efectuaron hace 3 días.
Fíjate en que condiciones me encuentro para darte aliento y como debo sentirme para que mi bocota se explaye en mis asuntos personales,cosa que jamás he hecho.
Perdona todo lo dicho,no tolero la victimización pero me siento muy desolada.
Te admiro estimado Enrique,y en mis condiciones leerte para mí es un bálsamo. Como una oración a Nuestro Señor.
Te envío mi sincero cariño y mis disculpas nuevamente,no lo tomes en cuenta por favor. Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Haciendo mías las palabras de Enrique, en especial su último párrafo, LES AGRADEZCO SU DIVULGACION
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Magnífico,como siempre. María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y muy cierto todo. Muchas gracias. Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Hoy me ha llegado el siguiente mensaje por WhatsApp:"Ahora se entiende de dónde viene tanta manija. ¿Queda alguna duda de quién está detrás de todo este show? La tía de Santiago Maldonado es María Josefa Fleming, la consuegra "montonera" de Cristina, esposa de de Fernando Vaca Narvaja y también ex militante de Montoneros, es la madre de Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner. Googléenlo... nadie habla de esto. ¡Difundan, por favor! ¡Cuánta hipocresía!!!".
No sé si estos datos son correctos pero bien vale investigarlos en bien de la Patria.

Gracias por sus notas. Suyo, atte. Héctor Edgardo de León Born

Anónimo dijo...

Y por si fuera poco, qué me dice de la prisión domiciliaria de M. Sala y su protesta porque la vigilan? Habrá una justicia libre del estigma K? Afectuosamente, Perla Marino

Anónimo dijo...

Me parece que no se puede esperar nada. El gobierno no tiene agallas, coraje para enfrentar toda esta caterva de asesinos, idiotas ( útiles e inútiles), ladrones impunes manejados por una pobre mujer ordinaria y resentida ( capo máximo de una terrible y grande mafia que tiene en sus manos casi todo los resortes del poder). Pobre y desahuciado país!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE ES LO ÚNICO QUE ESTOY ESPERANDO QUE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EL GOBIERNO SE DECIDA DE UNA VEZ POR TODAS A DEJAR EN LIBERTAD A NUESTROS HÉROES. SI LEISTE BIEN DIJE EN LIBERTAD Y CON HONORES COMO CORRESPONDE !!!!!!!!!!!!!! PERDONAME YO SÉ QUE SOY UN POCO APASIONADA PERO NO PUEDO SER DE OTRA MANERA. UN GRAN BESO Y COMO SIEMPRE TUS NOTAS SON IMPERDIBLES PARA MI.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu Valentia y claridad. El Gobierno es muy debil. No tiene justicia, no tiene fiscales, no tiene el Congreso , no tiene Fuerzas Armadas, no tiene a la mayoria de los medios ni de los intelectuales. Para colmo descuido el frente externo. Cualquier denuncia es de inmediato replicada desde el exterior por los Consejos de Derechos Humanos. A menos de 48 horas de cualquier episodio aparece la denuncia, la critica y la condena politica al Gobierno. Como se movilizan?.Quienes los instruyen?. Los setentosos y los K armaron un cordon sanitario externo para protegerse de sus propios delitos , en particular los de terrorismo. Dominan los Consejos de DH la Corte Interamericana y la diplomacia se siente sin respaldo y deja pasar las cosas. Fijate que ningun Organismoi protesto con la rapida y despiadada represion en Barcelona. Donde los encontraron los mataron. No los apresaron para juzgarlos. No se si eso fue lo justo. Solo senalo que, en contraste con lo nuestro, no hubo preguntas ni protestas internacionales. Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Muchas Gracias.
Nuestro sistema judicial: una vergüenza que, mientras no se corrija, nos va a perpetuar en el mundo residual en que elegimos vivir , a contrapelo de lo que defendieron Alberdi, Belgrano, Sarmiento….
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Eccentric Enrique abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado:
hoy, como hace ya muchos años, sigo dispuesto a "golpear" al maldito kirchnerato, cristina incluida.
pasamos por "gobiernos" que, de gobernar,...sabían NADA.
llegamos a la reina yegua, ¡joder!
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

Genial Enrique como siempre espero q después de octubre cambie todo abrazo
Silvia Videla

Anónimo dijo...

He leído a varias autoridades morales, premios Nobel, excelentes políticos y otras personalidades defendiendo a gobiernos corruptos y a dirigentes ladrones o permeables a las corruptelas.

También he leído que “LA CORRUPCIÓN ES LA POLILLA DE UN PUEBLO” y el dirigente ladrón o permeable al robo gubernamental no puede cumplir con el bien social para todos. Y que la peor forma de corrupción es la que causa grave daño social tanto en lo económico como en lo social, es decir la corrupción en la administración pública.

Pero pareciera que en Argentina y tal vez en toda Latino América se ha convertido en algo natural, hasta tal punto que se dice y sostiene que “roban pero hacen”, sin sospechar que es una victoria solo aparente sobre la realidad esclavista.

Por eso algo que no entiendo es por qué no se quiere combatir severamente la corrupción pública que solo lleva a profundizar el subdesarrollo crónico. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como Ud. creo firmemente en un resultado favorable en la pxmas. elecciones legislativas para los intereses del Pueblo Argentino. Lo que me preocupa y saca de juicio, es el accionar de estos grupos minoritarios y permítame el exhabrupto, constituído por lo que yo llamo "mano de obra desocupada e inútil para todo servicio" aumentada en sus consecuencias al estar constituída por vagos, drogones, delincuentes sueltos y tipos/as de una mente totalmente obnubilada que son utilizados a diestra y siniestra por el sucio engranaje K. En lo que a mi respecta, aplicaría todo el peso de la ley y Ud. muy bien me entienda hasta que grado y alcance.- Estoy harto de estos delirantes que no respetan ni nuestro Cabildo donde se fundó la Patria y sentí mucho dolor e impotencia el pasado Viernes. Desde niño me banqué la Dictadura Peronista sufriendo con mi familia sus alcances y aún hoy a mis 73 años ver esto, resultado de su desgobierno y derroche injustificado de los dineros públicos que nos ha evitado ser una Nación respetable, me sigue lastimando y genera en mi mucho odio, rencor e intolerancia hacia estos personajes. En lo que a mi respecta Enrique, lo sucedido ha incentivado mi desprecio. Con su elevado criterio, Ud. ha de entenderme mi buen amigo. Envíole un muy fuerte abrazo y mis mejores deseos para esta semana que se inicia.
Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más buenísimo el artículo.
Mirando la foto me acordé de Peter Lorre, estás igualito, jajaja
fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre, un abrazo
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

ESTIMADOS (me dirijo al autor del artículo “ Suerte grela” y a los que lo difundieron, únicamente y en chiste, sin haber tomado una gota de alcohol)
Por favor no lo tomen a mal ,a veces sueño. Y todo lo que dice el autor del artículo lo comparto.

SE IMAGINAN!!??
El Presidente Macri “con las botas puestas “se levanta de su siesta y dice:

BASTA!!!!,la violencia empezó cuando las FFAA, Seg y Pols, cumpliendo las reglas de empeñamiento que determinó el poder militar –cívico, fueron enjuiciadas por un poder judicial cooptado por el régimen corrupto que nos precedió y que ocasionó que el remanente subversivo y la delincuencia ,tanto común como la organizada, irrumpieran en el país sabiéndolo indefenso a nivel interno y externo.

Esta es la causa por la cual decreto el indulto como recurso expeditivo del PEN, que constitucionalmente se me ha dado y al que hecho mano fundamentado en la prueba que el estado de derecho fue violado por jueces evidentemente prevaricadores.

La paz y la unión de todos los argentinos hace imprescindible este acto pues el desarrollo nacional y el reconocimiento internacional logrados ,así lo requieren .

La medida será adoptada de inmediato
Los ministerios que correspondan ,en un trabajo de equipo conjunto de abocaran de inmediato a actualizar ,teniendo en cuenta las circunstancias nacionales actuales, las leyes de Seguridad Interior y la de Defensa Nacional .

Un abrazo y gracias por todo
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como estas?

Yo aqui en Cachi, con la tranquilidad total e aislamiento del mundo que se goza aqui.

Que tambien te da una vision a la distancia de lo que ocurre....

Como mencionas en tu Analisis , el caso Maldonado , fogoneado por todo el arco opositor mas extremo,ha adquirido un protagonismo en los medios y la conciencia nacional,que amenaza salir de todo control de los carriles normales de la Ley.

De hecho, se esta instalando cada ves con mas fuerza en la cabeza de la poblacion, de que gendarmeria TIENE allgo que ver, y por ende que el gobierno ESCONDE algo. Todo esto a pesar de que aun no aparecio ninguna evidencia que respalde estas aseveraciones, y las declaraciones bien fundadas y razonables de Marcos Peña, y otros voceros gubernamentales.

Hasta ahora, y como de costumbre, el Gobierno ha cometido varios errores de comunicacion, reacciono tarde a varios hechos, etc.

Y atras de todo, no entiendo PORQUE, siempre, siempre, solo aparecen en los medios entrevistas con el Jones Huala ,o otros facinerosos que cuentan SUS justificativos para cortar rutas,quemar estaciones de tren,pintarrajear , prender fuego, agredir a pobladores criollos,etc, e INCREIBLEMENTE la poblacion urbana " progre" parece simpatizar y apoyar.

Entonces, PORQUE no se entrevistan a los pobres pobladores de Esquel, El Bolson, etc que SUFREN estas agresiones, ultrajes, quemas y amenazas a diario ? Que piensan ellos ?

Y la gente que circula a diario por Av. de Mayo, Plaza de Mayo, etc, los comerciantes de la zona, etc, que piensan ellos de estos encapuchados, que queman,pintarrajean, rompen y amenazan ?

De hecho, hasta ahora nadie sabe que paso con Maldonado, hasta hace un mes, un ignoto artesano hippie, como los miles que uno ve deambulando por el pais, Chile,Brasil, etc. y que en su caso, evidentemente simpatizaba con los mapuches. Su desaparicion, inicialmente no tuvo mucha atencion por parte del Gobierno. Y ahora llegamos al punto que un gran porcentaje de la poblacion cree que tiene algo que ver, o cuanto minimo, esconde algo.

MI VISION : Como sabes, llevo una vida en la comunicaion y el marketing. En mi opinion, llegado a este punto( por desidia e impericia, lo que fuera), el Gobierno tiene que marcar un CAMBIO de actitud. De ser un mero " aguardamos el accionar de la Justicia", y dichos fofos como " somos los primeros en querer que aparezca", a tomar una accion fuerte, rimbombante y efectista, que tape la boca de todos los criticos, y acapare la imaginacion de la gente:

Tienen que ofrecer un PREMIO de $5.000.000.- de pesos por informacion que lleve a descubrir el paradero de Maldonado.

Una suma que impresione, que pruebe que el Gobierno REALMENTE quiere descubrir el paradero,y no esconde nada.

La informacion se podria canalizar no solamente a la Justicia, sino que tendria que haber otro organismo independiente involucrado, tipo Naciones Unidas o por el estilo( porque la gente ni cree en la justicia)

Si te gusta la idea, pasaselo a alguno de tus contactos !

No hay tiempo que perder.

Abrazo,

Eric Henderson

Anónimo dijo...

" Y CUANDO LA SUERTE QUE ES GRELA / TE LARGUE PARAO . . . "

TODOS LOS DÍAS UN NUEVO FOCO EN ÉSTA LUCHA DE GUERRILLAS IDENTIFICADAS CON EL MÁS CRUDO TERRORISMO , DON ENRIQUE , Y SU COTO EXIGIRÍA PROCEDIMIENTOS " POLITICAMENTE INCORRECTOS " .

PERO EL DISCURSEO SOBRE AMOR Y PAZ EVIDENTEMENTE NO VA , ESTÁ MUY BIEN PARA LA DIPLOMACIA VATICANA , PERO EN LAS DIFICULTADES CONCRETAS DE UN ESTADO REAL ES FÚTIL . . .

COINCIDO CON USTED EN QUE DIFICILMENTE LAS FFAA DE LA NACIÓN INTERVENGAN AÚN CON RESPALDO LEGISLATIVO , QUE BIEN VISTO ESTÁ , NO VALE EL PAPEL SOBRE EL QUE FUÉ ESCRITO . . .

BASTE RECORDAR EL DECRETO DE LA PERONA SOBRE " EL EXTERMINIO DE LA GUERRILLA " PARA EXACERBAR LA " PRUDENCIA

BASTARÍA ÉSO PARA PARA ENFRENTAR TAMBIÉN UNA INSUBORDINACIÓN DE LA LEGIÓN DE " PLANES TRABAJAR CALIFICADOS " ,

DADO EL NIVEL AL QUE SE HAN DESLIZADO SIN OBJETIVOS NI MEDIOS , MAS O MENOS COMO LAS POLICÍAS URBANAS .

POBRE JUSTICIA , DE ELLA DEPENDE HOY EL MANTENER ÉSTA APARIENCIA DE REPÚBLICA , CON UN LEGISLATIVO COMO USTED CERTERAMENTE CALIFICA , Y UN EJECUTIVO . . . QUE NO EJECUTA ¿?

ADEMÁS , EL OFICIALISMO TIENE QUE LUCHAR CONTRA LA DINÁMICA COTIDIANA DE LOS MEDIOS , AGOTADORA PRESIÓN , SIEMPRE CORRIENDO EL GOBIERNO DETRÁS DE LA ÚLTIMA NOTICIA , SIN PODER FIJAR LA DADA EN LLAMAR " AGENDA " . . .

ENCIMA LA SELECCIÓN NO GUSTA , EN CUALQUIER MOMENTO LE ENDILGARÁN A MAURICIO M. LA RESPONSABILIDAD !

UNA BROMA , PERO LA MAR " NO ESTÁ PARA SOPA " DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y QUE TODO SEA PARA BIEN , NOS ESPERAN DOS MESES LARGOS !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, el que suscribe tiene 69 años y ha sufrido todas las frustraciones de cualquier ciudadano bien nacido, que anhela que su Patria se desarrolle. Acabo de venir de un Congreso de Cardiología en España. Estamos tan, pero tan lejos de los "gallegos".... En referencia a mis años, se relaciona con los vaivenes democráticos. En síntesis, no tiene Ud. la sensación de que si no se capea este temporal en ciernes, las cosas se pueden desarrollar de manera incierta, que incluyan varios decesos no queridos ?
Abrazo fraternal Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Terribles violentos
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

ENRIQUE, MARAVILLOSO, ESPECTACULAR, COMO SE PUEDE HACER PARA CONVOCAR PARA EL 16S A TODO EL PAÍS (QUE QUIERA ASISTIR) A LA MARCHA POR LA PAZ, YO EMPEZARÉ A ENVIAR A MIS CONTACTOS LA CONVOCATORIA, sería lindo hacerlo por las redes, pero no se como se maneja este tema, un abraazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Excelente descripción de un trágico panorama......Sabrá Macri enfrentar esta situación????
Pobre país si no lo hace....Que Dios le ilumine y ayude....y NOS ayude!!!!!
Gracias!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Mi querido amigo te ves muy en esta foto, te contaré que yo he estado muy mal falleció mi madre de un cáncer grado iv y no supimos hasta 20 días antes que falleciera así que nos tomó tan de sorpresa que recién me estoy recuperado ¿cuándo vienes a Chile? Un abrazo,

Teresa Medel Mondaca

Anónimo dijo...

Los acontecimientos se aceleran y van tomando gran velocidad. Lo cierto es que en los territorios que ya están disputa -mal que nos pese consiguieron instalar el tema como siempre lo hacen los zurdos- no existe un lado argentino, todos los actores son extranjeros y luchan en contra de la Argentina soberana, y esto sí es lo realmente alarmante. La izquierda internacionalista, el movimiento indigenista y los kirchneristas con sus estúpidos y rentados títeres locales aliados -apátridas todos- han logrado -insisto en esto- poner sobre la mesa algo impensado hasta no hace mucho tiempo: discutir soberanía sobre y en territorio argentino. Son los primeros y profundos pasos que llevarán al desmembramiento del territorio si seguimos en la postura naif en la que estamos, recuerde Ud. que estos movimientos están apoyados desde las mas altas esferas, ONU, OEA, e incluso el Vaticano con el Papa (gran apostata) a la cabeza; la visita de Bergoglio a Ecuador y a Bolivia donde recibió con beneplácito un crucifijo tallado en madera que incluía una hoz y un martillo es otra prueba de lo que afirmo; ahora se dirige a Colombia para ensalzar a la narco-guerrilla y criticar todos los mecanismos de defensa de la nación colombiana, los ilegales y también los legales y propugnará un falso de toda falsedad acto de reconciliación, aquí necesariamente tengo que recordar la parábola del hijo prodigo, hubo perdón del padre pero el hijo estaba arrepentido y bien arrepentido de todos sus actos en consecuencia pudo ser perdonado. El perdón sin que haya arrepentimiento es algo contradictorio en si mismo. Para finalizar, no me equivoco al decir que toda esta corriente ideológica responde al mismo patrón, son la manifestación de la misma idea, dicho en buen romance: el fenómeno subversivo vuelve a tomar fuerza; el problema que tenemos, el mayor de todos no es el NO contar con fuerzas de seguridad o FF.AA preparadas 'adecuadamente' para enfrentarlo sino que es mucho peor, el problema es cultural, esto es la inmensa mayoría ha sido colonizada el nuevo paradigma que reina en el mundo y que en la Argentina ha cobrado una fuerza de proporciones inmensas; la idea que la izquierda es buena, y que quiere sobre todas las cosas el bien común y la felicidad de todos, y que la derecha es mala, egoísta y sectaria por naturaleza y que solo busca la explotación de los hombres buenos y solidarios (con la plata del otro); las generaciones presentes poco a poco han ido perdiendo con toda esta herética prédica el discernimiento de la más elementales formas en que se manifiesta la maldad. y esto es lo terrible, puesto que es un fenómeno nuevo que no se había dado nunca en la historia de la humanidad desde la aparición del cristianismo; tal vez podamos pensar que durante el nazimo o durante los peores años de Stalinismo pasó lo mismo, yo disiento, esos regímenes sembraron el terror y sobre el se apalancaron, todos sabían donde estaba el mal y donde estaba el bien, y todos es todos. Repito nos enfrentamos a algo nuevo, a nueva 'lógica' a un nuevo y pretendido orden,, tendremos que estar muy atentos y muy despiertos para no caer en el juego del enemigo, experto en cambiar y mimetizarse para confundir.



Dios nos ilumine a todos.



Gran abrazo, que estés muy bien.



STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, defensor de la verdad, nuestra Patria necesita de Ud., digno y calificado abogado, en la Corte Suprema de Justicia.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOO
ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

¡Excelente! Como siempre tu decir es claro y directo. No hay vueltas ni malos entendidos.
Besoo,
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No puedo dejar de comentarle que el cambio de portada le ha quitado un par de sotas a su currículum fotográfico. Bravo!!!
En cuanto al contenido de su artículo que reviste para mí el interés de siempre, no deja de preocuparme después de haber visto hasta cerca de medianoche del viernes por TN las barbaridades que hicieron los delincuentes subversivos en la Av. de Mayo y adyacencias.
Temo que el gobierno de Macri no reaccione en el uso de la fuerza pública lo suficiente como para garantizar el orden y espero que no se produzca de parte de eventuales particulares damnificados la reacción que pueda producir varios muertos cuando el próximo miércoles los piqueteros pretendan obtener de cualquier manera alimentos y bebidas espirituosas imprescindibles para su subsistencia!
En ocasiones anteriores escuché que ante la inacción absoluta del gobierno, propietarios de supermercados del GBA e interior se habían atrincherado con colaboradores munidos de armas de fuego dispuestos a impedir a balazos la toma de esos establecimientos.
No quiero imaginar el pequeño cementerio que podría caer sobre el gobierno de Cambiemos y sus desastrosas consecuencias!
Ojalá prime la cordura, pero no hay que olvidar que todos tenemos límites ante semejantes e injustas atrocidades.
En cuanto al R.A.M., creo que un DNU fundamentado en razones históricas debería calificar como invasores extranjeros o argentinos traidores a la Patria a todos esos violentos que quieren tomar tierras en violación a normas elementales y autorizar el uso de las armas letales necesarias para su aniquilación, ya que son enemigos que hay que rechazar. No parlamentaría con ellos, les informaría su destino y si en breve no depusieran su actitud, iniciaría las acciones bélicas para rechazarlos a costa de sus vidas.
Basta de actuar como estúpidos y entrar en su juego!
Espero que Cambiemos reaccione en salvaguarda de la Nación!
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: muy completo su artículo.-
Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique,
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente su articulo !!!!!

Un cordial saludo, Fabian Vidovic

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno Enrique!!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Más claro imposible...lamentablemente.
O salimos a la calle todos o los salvajes vándalos "nacionales y populares" nos tumban el gobierno democráticamente elegido.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Que buena tu foto en este artículo, felicitaciones.
Con el tema Maldonado, no tuviste tiempo para escribirle a Alejandro Llorente, no sabes lo que a mí me afecta porque yo lo quiero un montón y es mi consejero espiritual. Y yo no tengo tu capacidad para escribirle. Te ruego que en cuanto puedas lo hagas,tampoco te quiero forzar si no quieres hacerlo es un recordatorio. Un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Y claro no se robo una gallina por eso no va presa.....
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

Excelente. ¡ Còmo me agradarìa verla -"sola, fanè y descangayada, salir de madrugada , de un viejo cabaret. Flaca, tres cuartos de cogote y una percha en el escote, bajo la nuez "-! Disculpen mi idioma, pero me saliò del alma
Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

Excelente
Mer Quintana