viernes, 15 de septiembre de 2017

Tragedia anunciada




Tragedia anunciada

                            “El que no quiera vivir sino entre justos, que viva en el desierto”. Séneca

Voy a decirlo claro: la utilización política de la desaparición de Santiago Maldonado anuncia, mal que nos pese como sociedad, una inevitable tragedia. Sólo el Gobierno se beneficiaría con su aparición con vida, ya que todos los demás actores, principales y secundarios, de este drama lo necesitan ausente para siempre o, lisa y llanamente, muerto.

La hipocresía y la necesidad política llevan a estos últimos a reclamar, permanentemente y en cualquier ámbito, la aparición con vida de este joven, pero el costo que pagarían Cristina Elisabet Fernández y la Unidad Ciudadana, Horacio Perro Verbitsky y el CELS, Adolfo Pérez Esquivel y su inexplicable Premio Nobel de la Paz, Hebe de Bonafini y las Madres, Estela Carlotto y las Abuelas, H.I.J.O.S, Facundo Jones Huala (¿Jones Wallace?) y su falsa RAM, Quebracho y tantos otros subversivos si llegara a encontrarse ileso al tatuador sería inmenso. Son demasiados quienes resultarían perjudicados, y tan carentes de límites morales, que resulta imposible imaginar siquiera un final feliz.

A la luz del párrafo anterior, desde mi punto de vista indiscutible, el reclamo y el escándalo construido alrededor del caso suenan, literalmente, repugnantes. ¿De qué se disfrazarían todos los nombrados y los idiotas útiles que siempre los acompañan si un buen día se lo encontrara?, ¿se refugiarían en el silencio, sin pedir siquiera disculpas, como hicieron cuando quedó demostrado que los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble no eran hijos de desaparecidos, después de años de canalla persecución física y moral encabezada nada menos que por la propia ex Presidente?

Después del fallido intento de utilizar a la economía y al inexistente ajuste como motores de la campaña electoral, la intención de utilizar el tema Maldonado (de por sí, indiscutiblemente preocupante), como ariete para voltear sucesivamente a la Gendarmería (blanco especial por su rol esencial en las pericias por el asesinato de Alberto Nisman, amén de brazo armado del Estado), a la Ministro de Seguridad y, por elevación, al propio Presidente de la República, se ha revelado como un idéntico fracaso.

Todo el escándalo que han armado hasta ahora, incluyendo el embarrado de la investigación con la implantación de testigos y documentos falsos, no sólo no ha disminuido un ápice la intención de voto a Cambiemos en las próximas legislativas sino que, por el contrario, ésta se ha incrementado y, salvo que ocurra algo extraordinario, convertirá a la ex Presidente en la renovada “mariscala” de la derrota en el territorio más peronista del país.

El jueves la ex Presidente concedió a Infobae, representada por Luis Novaresio, la primera entrevista a un medio hostil desde que asumió en 2011. Pese a que el periodista se comportó con –para mi gusto- demasiado buenos modales, la noble viuda demostró que conserva en plenitud sus reconocidas virtudes histriónicas, aplaudidas hasta por Francis Ford que la calificó como una soberbia actriz pero, sobre todo, su enorme cinismo. Cada vez que recibió una pregunta que hubiera podido complicarla, hizo una “verónica” taurina y pidió hablar del presente y no del pasado. Huyó hacia adelante comparándose con Mauricio Macri y la corrupción que, según dijo, lo rodea; no reconoció ninguno de la pléyade de males con los cuales arrasó el país hasta los cimientos y negó firmemente su responsabilidad en cada uno de los innumerables latrocinios cometidos.  

Dada la obvia y contemporánea aceleración que han impuesto, con su finísimo olfato, los jueces federales a los procesos por corrupción que afectan a Cristina Kirchner, sus hijos, sus ministros y sus cómplices y testaferros de toda laya, es dable suponer que los conflictos violentos, en las calles y en el sur, se incrementarán en similar medida, por lo cual veremos escenarios complicados en la materia hasta, al menos, el 22 de octubre; el narcotráfico, preocupado por la exitosa campaña en su contra que encabeza Patricia Bullrich, se ocupará de la financiación. Algo de eso ya se percibe en las numerosas amenazas de bombas e injustificadas y crecientes tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires por alumnos k-ideologizados, bancados por padres imbéciles y maestros politizados.

En la materia, debemos reconocer que somos un país rarísimo y absurdo, donde todo está subvertido; es más, creo que estamos todos locos. Valgan como ejemplos dos sucesos de esta misma semana: los sindicatos vinculados con la navegación aérea hicieron una huelga salvaje para frenar el ingreso de nuevos y más baratos operadores a ese mercado, pese a que han asumido el compromiso de crear miles de puestos de trabajo; y, como dije, los estudiantes, que debieran aspirar a una rápida salida laboral, ocuparon colegios para rechazar la posibilidad de realizar, durante el último año del ciclo secundario, pasantías en empresas y organismos públicos de la especialidad que han elegido, arguyendo que se transformarían en mano de obra esclava.

El seguro ingreso de la noble viuda al Senado, aún cuando para el 10 de diciembre acumule más procesamientos –recuerde el reciente y favorable fallo de la Corte en relación con el caso de Carlos Menem, afectado de idéntica incapacidad moral- continuará actuando como revulsivo al interior del PJ, pero será obligada a conformar un bloque separado por la Unidad Ciudadana, que no tiene nada que ver con el tradicional movimiento.

Se habrá quedado, entonces, sin su decisiva influencia sobre la voluntad de los gobernadores feudales que, hasta ahora, le han guardado fidelidad; me refiero a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, La Pampa, Santa Cruz, San Luis y San Juan, en muchas de las cuales, además, el kirchnerismo perderá en octubre por amplio margen. El peronismo sabe mucho de la importancia de la “caja”, disciplinadora tradicional de la política, y esta se encuentra hoy en manos de Cambiemos, por lo cual es presumible que se sienta inclinado a negociar su apoyo a las leyes que el Gobierno necesita.

La señora enfrenta ya la causa más complicada, que la vincula al encubrimiento del terrorismo que voló la sede de la AMIA, y que fuera anunciada por el Fiscal Alberto Nisman, asesinado antes de poder explicarla ante el Congreso; en ella, la acusación pretende que sea procesada por un delito de lesa humanidad y, si lo consigue, transformará el tema en imprescriptible. Por lo demás, en los próximos días será elevada a juicio oral la megacausa unificada por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a Lázaro Báez y los retornos que pagaron a su familia ese testaferro y otros socios, como Cristóbal López, donde se ha probado la asociación ilícita que encabezaban don Néstor y, luego, Cristina misma.

Y tiene otras preocupaciones adicionales porque, mientras ella y su hijo Máximo se encontrarán amparados por los fueros parlamentarios que les evitarán la detención, no ocurrirá lo mismo en el caso de su hija Florencia, acusada ya de la comisión de una larga lista de delitos gravísimos y no excarcelables; y siempre estará pendiente la espada de Damocles de los “arrepentidos”, dispuestos a negociar la reducción de su pena complicando a sus superiores en la organización corrupta. Finalmente, le ha llegado la hora de pagar por el gigantesco daño producido, a costa de la vida de tantos argentinos, con el sólo objeto de enriquecerse sin tasa.


Bs.As., 16 Sep 17

184 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que la grieta K ha hecho metástasis y no respeta familia ni amigos ni posición social. Lo sufro yo y lo sufrimos todo. La mafia K propaga un veneno puro e infeccioso, como el de todos los totalitarismos que se basan en el cinismo y la mentira. Anoche no dio el estómago para escuchar la repetición de tanta infamia y descarada mentira por TV. Parece que para ciertos periodistas todo vale por el rating. Ojalá la susodicha se haya quemado. Veremos.

Esta diabólica actriz "nacional y popular" de excelente olfato comercial, con cuentas offshore y suculenta fortuna local, es el vehículo totalitario que canaliza el odio y la envidia propios de los fracasados e inmaduros de toda sociedad, sentimientos que en situaciones normales se disimulan larvados pero que estallan cuando aparece el déspota populista de turno. En 2003 era prácticamente desconocida pero dio en la tecla del gran negocio. Película repetida sobre la demagogia.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Y ésto que usted escribe, no es campaña política? Por favor no cite a Séneca en vano!
Ana Maria Trerotola

Anónimo dijo...

Creo que decir la verdad no es hacer campañia, o alguien tiene dudas de esto???
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, excelente tu analisis.Coincido von vos en todo.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Adhiero y lo comparto
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

No sé qué poner! Me encanta su forma de expresarlo, me entristece mi patria o me enoja la impunidad de la faraona
Rosa Angélica Castillo

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Excelente
Helena Beatriz Santa Coloma

Anónimo dijo...

No entiendo el por que es indiscutible lo que opina, se cree dueño de la verdad y sabiduría absoluta?....
Silvina Bel Prediger

Anónimo dijo...

No entiendo el por que es indiscutible lo que opina, se cree dueño de la verdad y sabiduría absoluta?....
Silvina Bel Prediger

Anónimo dijo...

La verdad es UNA SOLA.y es esa.lo que dice ENRIQUE.por definicion no hay dos verdades.
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

análisis sin desperdicio...felicito.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Su punto de vista induscutible?es usted dios?inexistebte ajuste?Testigos faldos?se refiere a los gendarmes apedreadores?
Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Tristemente cierto... me pregunto si finalmente se hará justicia con ella y sus cómplices. Saludos
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Ese señor Ismael. Habla de gendarmes apedreadores...se equivoco..los q apedreaban eran los mapuches !!
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Dolor irremediable tanta farsa en este país. Excelente comentario!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente, impecable e IMPERDIBLE como siempre Dr Enrique Guillermo Avogadro.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Los argentinos decentes anhelamos Justicia.Está.mujer es la jefa de una asociación ilícita.
M. Laura Cuello

Anónimo dijo...

Muy cierto

Ana Maria Masiero

Anónimo dijo...

Más claro , imposible !
Luis Eduardo Piquard

Anónimo dijo...

Ahora se supo q la cuenta de Santiago Maldonado se abrió antes q desapareciera
Mariacristina Lopez

Anónimo dijo...

Como el caso Nisman?
Gonzalez Damaris

Anónimo dijo...

Excelente reflexión para analizar de punta a punta. !!!!!!!!!
Jose Luis Aceña

La vida con endometrosis dijo...

Excelente reflexión para analizar de punta a punta. !!!!!!!!!
Jose Luis Aceña

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro: Respecto del tema que nos ocupa, impecable su comentario. Reciba usted mi afecto
Diego Gonzalez

Anónimo dijo...

ABOGRADO, QUIÉN TE CREES ????
VIENES PARA ACLARAR COMO TÚ QUIERES ??
ERES UN FIAMBRE DEL NORTE DE ITALIA !!!!
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Seguir constantemente los comentarios del Dr. Avogadro es un privilegio , y las opiniones que promueven sus notas son calificativas de la mayor aceptaciòn...!!!
Jose Luis Lubrina

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique. Algún día tomémonos un café. Un abrazo
Eduardo San Emeterio

Anónimo dijo...

Creí que Avogadro no se dejaba llevar por la corriente y era mas reflexivo. Tiene todos los prejuicios de los macristas y no aceptan absolutamente nada, no que los implique, siquiera que los roce. Y se suma al único argumento de campaña de Sigamos, Cristina Kirchner.

Le recuerdo varias cosas:

Averigüe bien como se resolvió el caso de los hijos adoptivos de la señora de Noble. Le doy una pista, hable con Elisa Carrió, ella conoce del tema.

La oposición usa el caso Maldonado del mismo modo que Sigamos usó el caso Nisman.

La correlación entre el peritaje de Gendarmería en el caso Nisman se está apuntando justo al revés de como manifiesta.

En cuanto al atentado de la AMIA le sugiero que se informe mejor y concurra a las audiencias del juicio por el encubrimiento, ya que en el mismo la pista iraní se cae e pedazos.

En cuanto a la corrupción no menciona absolutamente nada de Mauricio Macri, grupo que viene saqueando la Argentina desde hace cincuenta años. Tampoco hace mención a los negocios comunes con el kirchnerismo y el encubrimiento del mayor desfalco de la historia, YPF. En ese caso, Mauricio ha dado la orden de "no investigar que alli tenemos gente conocida".

Lo dije varias veces, la única diferencia con los que se fueron que antes la miopía era por la izquierda, ahora por la derecha. Otra diferencia es que ahora usan vaselina.

Javier Ordóñez

Anónimo dijo...

Si el Sr. Maldonado esta sano y a salvo debe entrar en estado de pánico...., su vida peligra en serio !!!!

Marcelo Diego Gatto

Anónimo dijo...

Tragedia anunciada... Argentina, un país de "padres imbéciles, maestros politizados" e hijos timoratos.
Maya Kleine

Anónimo dijo...

Maldonado ya fue. Jamás le permitirían aparecer con vida. Muerto es funcional a la izquierda violenta y aprovechadora, a los opositores mezquinos y de mirada corta, a las organizaciones mal llamadas de derechos humanos y a una generación de estudiantes con una ideología impostada en el cerebro. Luchar contra todo esto es tarea de titanes.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Querido y valiente gran amigo!!!
Ojala se cumplan tus predicciones y vaya presa…
Cambiará la justicia en todos sus fueros??????
Azo very grande

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
Le mando un abrazo! Y buen fin de semana!!

https://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Excelente Enrique . No falta nada
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

DEBIERA ESTAR PRESA DESDE HACE BASTANTE TIEMPO.....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Dr Enrique AVOGADRO te felicito llena de admiracion por esta "nota" tan bien expuesta detallando todo lo que se necesita saber para sufrir una vez mas la participacion de dañinos elementos que gobernaron demasiado tiempo este sufriente pais...Todos tus comentarios son GENIALES..mis sincera FELICITACIONES.. elodi puchin

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES . SALUDOS
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Woh
No dejas de sorprenderme , te optimizas cada semana!!!
Buenísima!!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Toda la sociedad espera que la justicia actúe y condene a los culpables de corrupción. No podemos seguir con delincuentes en los cargos públicos. Los poderes del estado deben dar el ejemplo a la sociedad!!!!!!!
Lia Aldatz

Anónimo dijo...

la corrupcion es otra cosa. cualquier empleado del estado que cometa un delito debe ser juzgado, y lo haran cuando haya una causa para hacerlo.
Patricia Centola

Anónimo dijo...

Respiro aliviada , querido Enrique ! Temía que me hubiera "borrado" de sus excelentes notas, luego de mi estúpido comentario sobre
el intercambio de besos y abrazos .
Va un abrazo fuerte junto a mi sincero agradecimiento por sus siempre bienvenidos comentarios, sobre nuestro tantas veces incomprensible "sainete criollo". Totalmente ridícula la toma de los colegios ! Se logrará "deslavar los cerebros" de tantos jóvenes irresponsables ??
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Enrique!! Comparto ... fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente análisis de los hechos cuyos términos comparto.

Me gustaría saber cómo llegó a mi correo ...

Como quiera que sea, ¡gracias y saludos!

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

GRANDIOSO, AUNQUE CONFIESO QUE EL TEMA ME TIENE HARTA !!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOO

ANA PIZARRO

Anónimo dijo...

Espero que esa hora no se demore más. Excelente tu artículo. Beso.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, siempre agradecido por tu consideración. Coincido plenamente con todo lo vertido en tu editorial. Una punta si podés acceder a información que no está clasificada pero que miran hacia el MI5, hay cosas de Santiago Maldonado que complicidad de Chile estaría ligado a una operación como infiltrado. Pos favor tomalo con pinzas y ahondaré en la cuestión. Un fuerte abrazo,
Alfredo José Brie
P.D.: No te puedo agregar en Facebook porque superaste los 5.000 contactos

Anónimo dijo...

Porque el periodista fue tibio
O es que a la señora no la pueden acostar, que todo es jarabe d pico, las infamias d Elisa Proceso Carrió....fueron un verso
De todas safo...y ahora...?
Marcos Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...

Hola Doctor Avogadro
La presente nota la publicamos ayer en http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/09/16/tragedia-anunciada/ .
Gracias por todo lo que hace por una justicia de verdad, a favor de quienes estamos en prisión.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique Avogadro. Comparto en absoluto su publicación, deprimente por las posibles y reales graves consecuencias de la incitación a la violencia, tomas de escuelas, supermercados, centros comerciales, etc.
Su texto me hizo compararlo, cuando uno como médico, hace un diagnóstico correcto, sobre la evolución maligna de una enfermedad en un paciente y uno, como ser humano, no puede contentarse con el diagnóstico, como el suyo, el cual es acertado, pero sintetiza un muy probable desarrollo catastrófico.
Espero que ambos nos equivoquemos, por el bien de nuestra Patria y los ciudadanos que cada día apoyan un cambio. Que Dios nos bendiga.
Abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

JUSTO VINE A LA COMPUTADORA PARA ESCRIBIRLE, PORQUE LEI SU ARTICULO EN UNA PAGINA POR EL CELULAR.

ME LLAMA LA ATENCION, QUE A PESAR DE TANTAS COSAS BORRADAS Y ADULTERADAS, TODAVIA PUEDAN DECIRSE COSAS Y ENCONTRAR EVIDENCIAS. ...

BIEN POR LA INVESTIGACION-

Y ES COMO USTED DICE....UN PAIS RARO Y TAMBIEN, INEXPLICABLE , MUCHAS VECES

POR MI LADO, YA ESTOY HARTA DE MALDONADO, YA ME CANSE DE ESCUCHAR NOTICIAS RESPECTO DE ESO, CUANDO EN SINTESIS, NI SIQUIERA SE SABE SI ESTUVO O NO EN LA ESCENA. Y APARTE, VIENDO CON QUIENES ESTABA LA FAMILIA, ME HACE SOSPECHAR TODO MUCHO.

SOBRE KRISTINA, SOLO VI LOS FRAGMENTOS QUE PASARON EN LOS PROGRAMAS PERIODISTICOS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN EL MOMENTO, PERO APAGUE LA TELEVISION, ERA SUPERIOR A MI SOPORTARLA, Y VER LO SINIESTRA QUE ES.

LE CUENTO AL MARGEN DE ESTO, QUE HOY CUMPLE 9 MESES MI NIETO, Y REALMENTE ES COMO USTED LO DIJO, ES EL MEJOR ESTADO..... Y DISFRUTO TANTO DE ELLO. .... GRACIAS POR HABERMELO DICHO, COMPRUEBO QUE ES ASI.

BUENO, DESPUES DE COMENTARLE DE MI NIETO, YA NO ME DAN GANAS DE DECIR OTRA COSA, TENIA ALGUNA COSA MAS PARA DECIR, PERO AHORA SE ME FUE DE LA MENTE, JAJAJAJ

LE MANDO UN BESO
GRACIAS POR EL ENVIO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Comparto toda su nota, estimado Don Enrique. Veremos a qué llegarán las investigaciones y acciones judiciales por Santiago Maldonado y como se frenan a lo mapuches. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Y FACUNDO JONES HUALA RESULTO SER UNO DE LOS PIBES QUE EN EL 2010 HACIAN KILOMBO EN EL ABASTO SHOPPING
Marta Cecilia Carames

Anónimo dijo...

Simplemente .... genial!!!!!!
Monica Corrado

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO ANÁLISIS !!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Haydee Canda

Anónimo dijo...

Excelente descripción
Sandra Ludueña

Anónimo dijo...

Simplemente brillante, real y magníficamente explicado! Está reflexión merece ser leído por el país entero !
Graciela Martinez

Anónimo dijo...

EXCELENTE.
Maryestela Galeano

Anónimo dijo...

Buenísimo y genial!!!
Rita Ines Eschpach

Anónimo dijo...

De acuerdo!
Norma Teresa Albanesi

Anónimo dijo...

QUIEN MATO A NISMAN ?
Lidia Esposito

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE REAL
Marina Muñozruiz

Anónimo dijo...

MUY CERTERO ANÁLISIS !!
Shirley Vital

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo!! Excelente!!!
Rosa Juarez

Anónimo dijo...

Hoy escuche q filmaron a alguien del Cels cuando le hacia senas a un mapuche q era entrevistado xun periodista eran senas d lo q tenia q decir alguien lo escucho no pude terminar d verlo xq estaba en el trabajo
Silvia Haydee

Anónimo dijo...

Carísimo Enrique:
Seré repetitivo pero en todo caso la culpa es tuya por escribir tan buenos y honestos artículos (perdón por el plural).
Realmente sería impresionante que pueda saberse que pasó con ese muchacho y ni hablar si aparece con vida (Escuchanos Dios).
Y a todo esto qué bien vendría que la Justicia recuerde que se debe escribir siempre con mayúscula.
Un gran abrazo.
Antonio Arosa, Galaicus Marinerus

Anónimo dijo...

Excelente. Espero que como a los magistrados condenados o imputados x encubrimiento de DLH, a ella la justicia le endilgue similar calificativo y Adentro mi Alma ...
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Que falta de justicia tenemos este personaje que tendria que estar presa esta en campaña
No escuche la entrevista porque no toleraba verla
Me parece que hay que ignorarla y no seguir dandole prensa
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

No va a aparecer….ellos ya se ocuparon de esto
La Gendarmeria es la ultima fuerza que les queda por destruir. Anteriormente se ocuparon de desprestigiar al Ejercito, Marina y Policia, y de descabezar a la Aeronautica
¿Se embarro la investigación o no se investigo? ¿No se investigo por impericia o porque conocían de antemano que había ocurrido? ¿Hubo amenazas? ¿Cómo puede ser que despues de casi 2 años de haber asesinado al Fiscal, y de haber realizado 2 autopsias, ninguno de los “expertos” digan ni una sola palabra en su defensa? ¿Cómo puede ser que nadie les pida explicación?
Creo que el señor Novaresio actuo correctamente, toco casi todos los puntos y acepto estoicamente las respuestas. A pesar de todo, tengo una critica que hacerle. Podria haber cerrado la entrevista poniendo alguna conclusión como por ejemplo que un alto porcentaje de la población considera que en su gobierno imperaba la corrupción, que Ud. era la máxima responsable y que debería estar presa. ¿Ud.que tiene para decirles?
Creo que quienes ideologizan y manipulan a toda esa gente recibe dinero fresco y promesas a futuro
Ojala no vuelvan a unirse…El peronismo es capaz de cualquier cosa con tal de tener el poder
No toda caja esta en manos de Cambiemos. Los miles de millones que robo el ex gobierno se esta utilizando para mantener activa a la tropa y para provocar desmanes. Creo que el KK dispone de mas efectivo que el Gobierno, y no tiene control de nadie, como lo tiene Cambiemos
Lamentablemente, creo que apuntan al caos y en medio del mismo no abra Justicia para nadie. Y temo por la seguridad de Macri
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno!
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: coincido en general con todo, pero totalmente con los dos primeros párrafos de su mail. Los kk y sus acólitos NECESITAN a Maldonado desaparecido. Yo lo vengo pensando hace rato. Si está vivo está en peligro.
Y respecto a los colegios tomados, coincido con el editorial de Lanata de ayer. Estos pibes serían comparables a un grupo de enfermos que tomara el quirófano de un hospital para exigirles a los médicos cómo operar. Tan absurdo como dañino. Y además estos chicos también piden la aparición con vida de Maldonado.¿?
Sí. Este país está muy loco. Pobre Macri, en la que se metió.
Un abrazo. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Excelente!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Lo felicito SR!!!!
Mustafa Marisa

Anónimo dijo...

Ya le he comentado qué es lo que hay que hacer después de Octubre, habida cuenta de que el gobierno salga fortalecido.
Lo del sindicato de pilotos es una muestra de lo que debe ser exterminado. Las tomas en los colegios deben pasar a ser un recuerdo del pasado, castigado en forma severísima y definitiva (tal vez incluyendo a los padres en ese castigo, porque los que apoyan la toma de propiedad pública merecen un Gulag hasta que se reeduquen).
Hay que sepultar el peronismo y EXIGIRLE don Mauricio que cumpla con el deber de estadista de una Nación, no con las normas marketineras de Durán Barba.
Saludos.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Buenos días Dr:
He leído su nota del sábado ppdo. Lo felicito. Sencillamente GENIAL.
Permítame enviarle un abrazo.
Ing. Carlos A. Ghiggi

Anónimo dijo...

Hay que ver que opina Lopez ,el de los bolsos ,de lo que dijo Kristina de el, y por otro lado ,sabra Maldonado ,que la única ,manera de conservar su vida,es entregarse como testigo protegido ,a las autoridades ,dado que si no lo hace es hombre muerto ,,por los K.
Interesante momento de esta ,parte de la historia Argentina verdad ¿?

Dr. Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Gran artículo,
Besoooo,
María Jordán

Anónimo dijo...

Cómo siempre exacto y buenísimo beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Lo difundiré. Un abrazo y muy bueno como siempre
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Como dijo el indio!
Estamos jodidos todos ustedes!
Gracias Enrique.
Aquí.... ESTAMOS IGUAL!!.,
Saludos!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Un enorme abrazo
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique !!!!!

Lo mandé a mi hijo que vive en Suecia y a un amigo que vivió muchos años aqui en el país…para cualquier “ extra- Argentino" les cuesta seguir todas las vueltas en este pseudo-loquero. Afortunadamente creo que la mayoria de los Argentinos son bastante cuerdos y se dan cuenta de lo que esta pasando : los ultimos coletazos de la Noble Viuda, jajaja…. :-D

Beso

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Perfecto tus reflexiones. Abrazo
Alejandro Luis Herrera

Anónimo dijo...

Que pais tan complicado el nuestro!!!. Abrazo Enrique!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE SOLO ESPERO QUE TENGAS RAZÓN Y QUE ESTO DEL MALDONADO SEA PARA BIEN DE CAMBIEMOS YA QUE EL ÚNICO OBJETIVO ES SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS METERLE UN MUERTO A MACRI, PUES BIEN NO SÉ SI TE LLEGÓ IGUAL QUE A MI UNA FOTO EN LA QUE SE ENCUENTRAN SENTADOS A UNA MESA EL ASQUEROSO BARADEL EL IMPRESENTABLE ESTECHE Y EN LA PUNTA EL MISMÍSIMO PADRE DE MALDONADO, NO SÉ DE CUANDO ES LA FOTO NO ME ACLARAN NADA PERO YO LA VÍ .............................. Y ESO NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE LA FAMILIA SE ENCUENTRA ESTRECHAMENTE UNIDA AL KIRCHNERISMO NO TE PARECE ? ADEMÁS YO ESTOY SEGURA PERO BIEN BIEN BIEN SEGURA QUE ESTÁ MÁS VIVO QUE NOSOTROS SOLO MUY BIEN ESCONDIDO. MIRA AYER ESTUVE VIENDO EN CANAL A24 UNA PERIODISTA HACIÉNDOLE UN REPORTAJE A SUPUESTOS MAPUCHES EN CHILE TODOS TAPADOS LOS ROSTROS POR COMPLETO UNO SOLO HABLABA Y LOS OTROS HASTA PARECÍA QUE TENÍAN PUESTAS ANTIPARRAS APARTE DE TODA LA TELA QUE LOS CUBRE QUE NI LAS MUJERES MUSULMANAS ESTÁN TANNNNNNNNNNNNNNN TAPADAS COMO ESOS TERRORISTAS POR SUPUESTO LA PERIODISTA LE PREGUNTÓ SI LO ERAN Y CONTESTÓ QUE NO. Y CLARO NO LO VAN A RECONOCER A TODO ESTO QUÉ OPINARÁ CHILE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS ????? YO DIGO QUE SI SE PONEN DE ACUERDO LOS DOS GOBIERNOS SE PUEDE MANDAR A LOS POLICÍAS MILITARES QUE ELLOS SÍIIIIIIIIIIIIII TIENEN Y BIEN PERO BIEN ARMADOS SACARLES LAS CARETAS A ESOS ENERGÚMENOS Y ASÍ PODER VERLES LAS CARAS A TODOS PORQUE ES MUY POSIBLE QUE ENTRE ESOS ESTÉ MALDONADO NO TE PARECE ?????????. UN BESO GRANDOTE Y UN TE QUIERO MUCHO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Tendrian que publicar un analisis de exactamente quienes son estos " mapuches" , Jones Huala y el resto de la banda. Cuanta sangre mapuche realmente tienen, que hacen e hicieron, como pagam sus gastos de vida.....
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Amigos, adjunto otro comentario del Dr Avogadro.
Saludos y a reflexionar le 22.10¡¡¡
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, valoro mucho tus opiniones porque son tan fehacientes. Estoy anotando algunos allegados más puntuales para remitirles tus opiniones. Uno de estos allegados es uno de mis biógrafos. Tengo dos, quienes no paran de alentarme. Yo no escribo conforme a las exigencias del mercado y mucho menos a las provenientes de las editoriales y tampoco escribo "hechos reales", aunque vierto en mis escritos diversos conceptos tratando de llamarle la atención a mis lectores. La literatura no es para oportunistas. Luego yo compongo mis novelas y mi teatro como Ferraris o Lanborghinis, sin pretender ganar dinero ni prestigio con ellas y sí lo hago para quienes pretenden algo más que la chatarra que produce el mercado. Por lo cual, si te parece, te haría llegar alguna de mis novelas, compilada en mis Obras Completas y recientemente traducida con otras dos. Acabo de recibir tu último mensaje, tan bueno como el anterior. Abrazo, mucha suerte y que siga tu prédica por favor, Julio. (1)

(1) Una gran editorial española me propuso escribir, mediante el pago de buen dinero, una biografía de Borges ¡en negativo! Porque así se vendería mucho más. Por supuesto la mandé a la mierda. Esto ilustra sobre historiadores que denigan a Sarmiento, a Roca y entronizan a Juan Manuel de Rosas. Pacho O’Donnell quiere rebautizar la Avenida Sarmiento llamándola Juan Manuel de Rosas (sic). Moria Casan obtiene más notoriedad por “robarse” las joyas de su filmación en Paraguay que si fuera una actriz de verdad.

P/D, Cuando estaba por remitirte la carta precedente mi mujer fue atropellada por un automóvil que le fracturó la cadera. Ahora se encuentra yacente para recuperarse de a poco. Esta fue la causa de mi silencio. Acabo de recibir tu último trabajo, notable y enjundioso, como siempre. Mi hijo y yo estamos sumamente deprimidos si bien luchamos para poner a Laura a flote cuanto antes. Abrazo, Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Excelentes conclusiones, estimado Enrique!
Cada día cuesta más entender a la sociedad argentina.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO , EN TUS DEDUCCIONES ENRIQUE !
LÁSTIMA QUE VA A TENER FUEROS , PARA NO IR PRESA COMO CORRESPONDE A ÉSTAS ATROCIDADES , QUE HA COMETIDO , ÉSTA SRA. PERO NO TODO ES PARA SIEMPRE , Y DIOS LA VA A CASTIGAR DONDE MAS DUELE CON LA HIJA, AUNQUE SI LE DOLIERA NO LOS HUBIERA METIDO EN ESTOS LÍOS !
PUES NO TIENEN SENTIMIENTOS . COMO MENEM , QUE DEJÓ MATAR AL HIJO PARA DESLIGARSE ÉL DE LA VENTA DE ARMAS !
ME DAN VERGÜENZA LOS PERIODISTAS QUE LA REPORTEAN .... LE TIENEN MIEDO O RESPETO ? O TIENEN MIEDO QUE NO LES PAGUE LO ACORDADO ? APARTE ELLA SE MUESTRA , COMO UNA TIERNA ADOLESCENTE , SALIDA DEL COLEGIO , RELIGIOSO , CON UNIFORME Y TODO , AHORA , NO GRITA , NO USA JOYAS , SE DISFRAZA DE POBRE , ! HASTA CUANDO ÉSTA PUESTA EN ESCENA ?? YA ES INAGUANTABLE ! VER LA MALDAD QUE PORTAN ES DE TERROR , ! QUE SE HAGA JUSTICIA DE ALGUNA FORMA , PUES DESDE HACE AAAAAAAAAÑOS , ESTAMOS CADA VEZ PEOR !
ANA MARIA MASRAMON

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Me hago eco de su deseo volcado en vuestro último párrafo. Ojalá las circunstancias no nos sean esquivas en esta oportunidad y nos permitan disfrutar en grande el desguase de esta banda que ha asolado al País en todos los ámbitos. Solamente me preocupa la vida de este joven, como Ud. bien lo señala, ya que, adepto o no a las filas K u otros trasnochados, su final es incierto. Esperemos lo mejor Estimado y que Dios bendiga a esta República. Abrazo enorme y sincero. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Que falta de justicia tenemos este personaje que tendria que estar presa esta en campaña
No escuche la entrevista porque no toleraba verla
Me parece que hay que ignorarla y no seguir dandole prensa
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

No va a aparecer….ellos ya se ocuparon de esto
La Gendarmeria es la ultima fuerza que les queda por destruir. Anteriormente se ocuparon de desprestigiar al Ejercito, Marina y Policia, y de descabezar a la Aeronautica
¿Se embarro la investigación o no se investigo? ¿No se investigo por impericia o porque conocían de antemano que había ocurrido? ¿Hubo amenazas? ¿Cómo puede ser que despues de casi 2 años de haber asesinado al Fiscal, y de haber realizado 2 autopsias, ninguno de los “expertos” digan ni una sola palabra en su defensa? ¿Cómo puede ser que nadie les pida explicación?
Creo que el señor Novaresio actuo correctamente, toco casi todos los puntos y acepto estoicamente las respuestas. A pesar de todo, tengo una critica que hacerle. Podria haber cerrado la entrevista poniendo alguna conclusión como por ejemplo que un alto porcentaje de la población considera que en su gobierno imperaba la corrupción, que Ud. era la máxima responsable y que debería estar presa. ¿Ud.que tiene para decirles?
Creo que quienes ideologizan y manipulan a toda esa gente recibe dinero fresco y promesas a futuro
Ojala no vuelvan a unirse…El peronismo es capaz de cualquier cosa con tal de tener el poder
No toda caja esta en manos de Cambiemos. Los miles de millones que robo el ex gobierno se esta utilizando para mantener activa a la tropa y para provocar desmanes. Creo que el KK dispone de mas efectivo que el Gobierno, y no tiene control de nadie, como lo tiene Cambiemos
Lamentablemente, creo que apuntan al caos y en medio del mismo no abra Justicia para nadie. Y temo por la seguridad de Macri
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno!
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: coincido en general con todo, pero totalmente con los dos primeros párrafos de su mail. Los kk y sus acólitos NECESITAN a Maldonado desaparecido. Yo lo vengo pensando hace rato. Si está vivo está en peligro.
Y respecto a los colegios tomados, coincido con el editorial de Lanata de ayer. Estos pibes serían comparables a un grupo de enfermos que tomara el quirófano de un hospital para exigirles a los médicos cómo operar. Tan absurdo como dañino. Y además estos chicos también piden la aparición con vida de Maldonado.¿?
Sí. Este país está muy loco. Pobre Macri, en la que se metió.
Un abrazo. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Excelente!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Lo felicito SR!!!!
Mustafa Marisa

Anónimo dijo...

Ya le he comentado qué es lo que hay que hacer después de Octubre, habida cuenta de que el gobierno salga fortalecido.
Lo del sindicato de pilotos es una muestra de lo que debe ser exterminado. Las tomas en los colegios deben pasar a ser un recuerdo del pasado, castigado en forma severísima y definitiva (tal vez incluyendo a los padres en ese castigo, porque los que apoyan la toma de propiedad pública merecen un Gulag hasta que se reeduquen).
Hay que sepultar el peronismo y EXIGIRLE don Mauricio que cumpla con el deber de estadista de una Nación, no con las normas marketineras de Durán Barba.
Saludos.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Buenos días Dr:
He leído su nota del sábado ppdo. Lo felicito. Sencillamente GENIAL.
Permítame enviarle un abrazo.
Ing. Carlos A. Ghiggi

Anónimo dijo...

Hay que ver que opina Lopez ,el de los bolsos ,de lo que dijo Kristina de el, y por otro lado ,sabra Maldonado ,que la única ,manera de conservar su vida,es entregarse como testigo protegido ,a las autoridades ,dado que si no lo hace es hombre muerto ,,por los K.
Interesante momento de esta ,parte de la historia Argentina verdad ¿?

Dr. Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Gran artículo,
Besoooo,
María Jordán

Anónimo dijo...

Cómo siempre exacto y buenísimo beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Lo difundiré. Un abrazo y muy bueno como siempre
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Como dijo el indio!
Estamos jodidos todos ustedes!
Gracias Enrique.
Aquí.... ESTAMOS IGUAL!!.,
Saludos!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Un enorme abrazo
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique !!!!!

Lo mandé a mi hijo que vive en Suecia y a un amigo que vivió muchos años aqui en el país…para cualquier “ extra- Argentino" les cuesta seguir todas las vueltas en este pseudo-loquero. Afortunadamente creo que la mayoria de los Argentinos son bastante cuerdos y se dan cuenta de lo que esta pasando : los ultimos coletazos de la Noble Viuda, jajaja…. :-D

Beso

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Perfecto tus reflexiones. Abrazo
Alejandro Luis Herrera

Anónimo dijo...

Que pais tan complicado el nuestro!!!. Abrazo Enrique!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE SOLO ESPERO QUE TENGAS RAZÓN Y QUE ESTO DEL MALDONADO SEA PARA BIEN DE CAMBIEMOS YA QUE EL ÚNICO OBJETIVO ES SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS METERLE UN MUERTO A MACRI, PUES BIEN NO SÉ SI TE LLEGÓ IGUAL QUE A MI UNA FOTO EN LA QUE SE ENCUENTRAN SENTADOS A UNA MESA EL ASQUEROSO BARADEL EL IMPRESENTABLE ESTECHE Y EN LA PUNTA EL MISMÍSIMO PADRE DE MALDONADO, NO SÉ DE CUANDO ES LA FOTO NO ME ACLARAN NADA PERO YO LA VÍ .............................. Y ESO NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE LA FAMILIA SE ENCUENTRA ESTRECHAMENTE UNIDA AL KIRCHNERISMO NO TE PARECE ? ADEMÁS YO ESTOY SEGURA PERO BIEN BIEN BIEN SEGURA QUE ESTÁ MÁS VIVO QUE NOSOTROS SOLO MUY BIEN ESCONDIDO. MIRA AYER ESTUVE VIENDO EN CANAL A24 UNA PERIODISTA HACIÉNDOLE UN REPORTAJE A SUPUESTOS MAPUCHES EN CHILE TODOS TAPADOS LOS ROSTROS POR COMPLETO UNO SOLO HABLABA Y LOS OTROS HASTA PARECÍA QUE TENÍAN PUESTAS ANTIPARRAS APARTE DE TODA LA TELA QUE LOS CUBRE QUE NI LAS MUJERES MUSULMANAS ESTÁN TANNNNNNNNNNNNNNN TAPADAS COMO ESOS TERRORISTAS POR SUPUESTO LA PERIODISTA LE PREGUNTÓ SI LO ERAN Y CONTESTÓ QUE NO. Y CLARO NO LO VAN A RECONOCER A TODO ESTO QUÉ OPINARÁ CHILE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS ????? YO DIGO QUE SI SE PONEN DE ACUERDO LOS DOS GOBIERNOS SE PUEDE MANDAR A LOS POLICÍAS MILITARES QUE ELLOS SÍIIIIIIIIIIIIII TIENEN Y BIEN PERO BIEN ARMADOS SACARLES LAS CARETAS A ESOS ENERGÚMENOS Y ASÍ PODER VERLES LAS CARAS A TODOS PORQUE ES MUY POSIBLE QUE ENTRE ESOS ESTÉ MALDONADO NO TE PARECE ?????????. UN BESO GRANDOTE Y UN TE QUIERO MUCHO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Tendrian que publicar un analisis de exactamente quienes son estos " mapuches" , Jones Huala y el resto de la banda. Cuanta sangre mapuche realmente tienen, que hacen e hicieron, como pagam sus gastos de vida.....
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Amigos, adjunto otro comentario del Dr Avogadro.
Saludos y a reflexionar le 22.10¡¡¡
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, valoro mucho tus opiniones porque son tan fehacientes. Estoy anotando algunos allegados más puntuales para remitirles tus opiniones. Uno de estos allegados es uno de mis biógrafos. Tengo dos, quienes no paran de alentarme. Yo no escribo conforme a las exigencias del mercado y mucho menos a las provenientes de las editoriales y tampoco escribo "hechos reales", aunque vierto en mis escritos diversos conceptos tratando de llamarle la atención a mis lectores. La literatura no es para oportunistas. Luego yo compongo mis novelas y mi teatro como Ferraris o Lanborghinis, sin pretender ganar dinero ni prestigio con ellas y sí lo hago para quienes pretenden algo más que la chatarra que produce el mercado. Por lo cual, si te parece, te haría llegar alguna de mis novelas, compilada en mis Obras Completas y recientemente traducida con otras dos. Acabo de recibir tu último mensaje, tan bueno como el anterior. Abrazo, mucha suerte y que siga tu prédica por favor, Julio. (1)

(1) Una gran editorial española me propuso escribir, mediante el pago de buen dinero, una biografía de Borges ¡en negativo! Porque así se vendería mucho más. Por supuesto la mandé a la mierda. Esto ilustra sobre historiadores que denigan a Sarmiento, a Roca y entronizan a Juan Manuel de Rosas. Pacho O’Donnell quiere rebautizar la Avenida Sarmiento llamándola Juan Manuel de Rosas (sic). Moria Casan obtiene más notoriedad por “robarse” las joyas de su filmación en Paraguay que si fuera una actriz de verdad.

P/D, Cuando estaba por remitirte la carta precedente mi mujer fue atropellada por un automóvil que le fracturó la cadera. Ahora se encuentra yacente para recuperarse de a poco. Esta fue la causa de mi silencio. Acabo de recibir tu último trabajo, notable y enjundioso, como siempre. Mi hijo y yo estamos sumamente deprimidos si bien luchamos para poner a Laura a flote cuanto antes. Abrazo, Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Excelentes conclusiones, estimado Enrique!
Cada día cuesta más entender a la sociedad argentina.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

OTALMENTE DE ACUERDO , EN TUS DEDUCCIONES ENRIQUE !
LÁSTIMA QUE VA A TENER FUEROS , PARA NO IR PRESA COMO CORRESPONDE A ÉSTAS ATROCIDADES , QUE HA COMETIDO , ÉSTA SRA. PERO NO TODO ES PARA SIEMPRE , Y DIOS LA VA A CASTIGAR DONDE MAS DUELE CON LA HIJA, AUNQUE SI LE DOLIERA NO LOS HUBIERA METIDO EN ESTOS LÍOS !
PUES NO TIENEN SENTIMIENTOS . COMO MENEM , QUE DEJÓ MATAR AL HIJO PARA DESLIGARSE ÉL DE LA VENTA DE ARMAS !
ME DAN VERGÜENZA LOS PERIODISTAS QUE LA REPORTEAN .... LE TIENEN MIEDO O RESPETO ? O TIENEN MIEDO QUE NO LES PAGUE LO ACORDADO ? APARTE ELLA SE MUESTRA , COMO UNA TIERNA ADOLESCENTE , SALIDA DEL COLEGIO , RELIGIOSO , CON UNIFORME Y TODO , AHORA , NO GRITA , NO USA JOYAS , SE DISFRAZA DE POBRE , ! HASTA CUANDO ÉSTA PUESTA EN ESCENA ?? YA ES INAGUANTABLE ! VER LA MALDAD QUE PORTAN ES DE TERROR , ! QUE SE HAGA JUSTICIA DE ALGUNA FORMA , PUES DESDE HACE AAAAAAAAAÑOS , ESTAMOS CADA VEZ PEOR !
ANA MARIA MASRAMON

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Me hago eco de su deseo volcado en vuestro último párrafo. Ojalá las circunstancias no nos sean esquivas en esta oportunidad y nos permitan disfrutar en grande el desguase de esta banda que ha asolado al País en todos los ámbitos. Solamente me preocupa la vida de este joven, como Ud. bien lo señala, ya que, adepto o no a las filas K u otros trasnochados, su final es incierto. Esperemos lo mejor Estimado y que Dios bendiga a esta República. Abrazo enorme y sincero. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Como siempre, acertado en su análisis
Un saludo
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor
Imperdible su artículo!! Ya mismo me permito instalarlo en mi muro de FB..
Le mando mi respetuoso saludo
Jorge V.Garasino

Anónimo dijo...

Enrique ...Be quiet...

A estos chanchos les llegara su San Martin (el de Tours o el nuestro)

Un abrazo

Mario Feller

Anónimo dijo...

Como dice mi señora: “Que devuelvan la plata!!!”.

Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

...el periodista se manejó con demasiado buenos modales.....
Muy bien Dr. tiene Ud. razón en el marco de su pensamiento. Sólo se debe agraviar e insultar al contrincante político y utilizar los peores modales con él (o ella) Lo felicito por ser tan sincero.
Dr. Amandio Fernandes

Anónimo dijo...

Lamentablemente, si sobrevivió a alguna lesión (la pedrada), al río (se fibriló por el frío del agua), etc. a sus "camaradas" muerto les vale mucho más.
¿Cuándo se terminará esto que a fuerzas de seguridad los pueden atacar de mil formas y se tienen que quedar tiesos?
Más allá de la "calidad" que tienen, que deja mucho que desear, ya es hora de prepararlos un poco más, promulgar la ley de "respuesta" y soltarles la cadena.
Me permito recordar que no está presa porque a Mauricito le "convenía" de contrincante.
¡Cuando vamos a hacer lo que hay que hacer sin pensar en las conveniencias electorales!
Dan todos asco.
Afortunadamente perderá, reconozco mis errores, no creía fuera así.
Ahora, ¿cuándo se meterá presos a los que prestan falso testimonio? Otra vez, el problema son nuestros fiscales y jueces. "Evaporen" a uno y veamos que hace el resto.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Dr. Absolutamente de acuerdo. Solo que esta versión siglo XXI de guerrilleros disfrazados de indigenas, están esperando ver como transcurre el proceso de la previa y pos del 22/10. El solo aroma húmedo de los muros de la prisión, será la voz de aura. En el pre será el intento del caos y en el pos ahí deseo y espero, todo el rigor de la ley, para los bandalicos desetabilizadores. Gracias por su envio. Respetuosamente
Mario A. Ragazzone

Anónimo dijo...

Doctor el tema de la ruindad kirchnerista para con los que dice defender se pone de manifiesto con las actuaciones de la ex primera actriz KEC la cual y seguramente copio a una de sus adulonas Andreita del Boca otra de las sinvergüenzas que jamas rindió los dineros de sus actuaciones y se ofendio hasta lo indecible cuando se le pregunto por ese tema.
Volviendo a lo de esta ex el pobre periodista que se le animo a una entrevista no conto conque enfrente suyo tenia la crueldad mas grande que paso por la máxima instancia presidencial,cruel,actuante con total cinismo,sorda,ciega,muda,sigue creida de si misma y no acepta la cantidad de horrores cometidos en sus gestiones.
Contesta con una sorna total todas las preguntas que se le hacen y no me gusto la pobreza de muchas de las preguntas conque la ex contesto aun con esas ínfulas de soberbia que no se le fueron ni siquiera disimulando que estaba tratando de ser una arrepentida de muchas de sus acciones en su mandato.
Me preocupa y mucho la cantidad de palos en la rueda que los sicarios con una conducción que cuenta con un nivel económico bastante solvente sigue haciendo de las suyas en cuanto corte o manifestación se arreglan para infiltrarse en los grupos y producir un caos que cuando es reprimido se victimizan como los corderitos de Dios.
El tema Maldonado fue creado por ellos mismos,tengo familia en Esquel y me comentan que es contra la salud comentar ciertos temas que están saliendo a la luz como el caso de que este muchacho fue a comprar merca(marihuana)y tuvo algún entredicho termino mal,ademas de que es mentira que estuvo en el corte de ruta.
Doctor creo que usted debe saber y sino se lo comento ahora que los bosques de esa zona producen la marihuana de mejor calidad que se siembra en el país y que es comercializada por una sra suiza dueña de una hosteria ubicada en la payasada de "tierra sagrada" donde paran los que van a comprar esa "plantita"como la llaman.Tambien debe saber que en el anterior gobierno se deporto a otro suizo que quizo sembrar opio,porque les arruinaba el negocio.
Todo es muy turbio la justicia fuera de los contornos de la Gral Paz o no existe o tiene otros caminos que no conducen a nada según sea la cara del cliente y este es uno de tos casos,les sirve a la ex y a sus sicarios para victimizarce y poder seguir intentando retomar la posta.
En las provincias limítrofes siempre y sobre todo las localidades que costean las fronteras hay 5 elementos claves ,el intendente,la policía,el terrateniente del lugar,el cura del lugar y por ultimo la gendarmería.Es una pena que gendarmería cometio un gran error al enviar a reprimir el corte de ruta agente con poca y nada experiencia,se terminaron cometiendo todos los errores que la oposición aprovecho para endilgarle al Presidente su falta de tacto político.
Es de esperar que después de octubre el gobierno comience a poner en orden las cosas sino estamos en el horno.
Lo saludo atte -
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buenísimo tu artículo estimado Enrique
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!!!
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Un dejo destacable y fino de ironía en varios párrafos .
Cunde la locura y la confusión. Es bueno tener mentes esclarecidas como la tuya que iluminen el sendero.
Gracias
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Excelente Dr!!!, es un PAIS HABITADO POR LOCOS DESMEMORIADOS QUE SOLO GOZAN CON EL DEME 3😱😀😀
MIL CARIÑOS
MPINO LECUONA

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Comparto lo de "país rarisimo y absurdo..."
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Gral Julio Argentino ROCA ,​ su indiada, los microbios, y las larvas sepulclares, han vuelto y aquí no hay nadie que pueda nuevamente ponerlos definitivamente en su lugar. Ud conquistó el desierto patagónico, cuna hoy, luego de mas de cien años, de los peores engendros politicos que nos siguen gobernando. Lo necesitamos, mi General, usted fue el fundador de la ex Argentina moderna, en este grave momento no hay nadie que pueda poner las cosas en su justo lugar ni sujetas a "Derecho".- General, se viene la "indiada guerrillera patagonica" y, como Ud. bien decía.....el voto obligatorio y universal es un grave error , y aqui no hay nadie con capacidades morales y profesionales de la politica, son peores que los malones de indiadas a los que Ud. tuvo que pararle los pies . Los que pretenden sin condiciones querer gobernar, estan atados de pies y manos a las veleidades del talante insolente de las "multitudes" y ¡¡¡tienen miedo¡¡¡ Estamos a solos y a la deriva, sin rumbo y a los tumbos y a merced de indiadas guerrilleras, no hay Constitucion Nacional, no hay Poderes del Estado, no hay Justicia ni material humano para asumir responsabilidades de dirigencias .... Lo necesitamos, mi Gral. Julio Argentino ROCA, los malones vuelven al galope para asestar el golpe definitivo, hace mas de doce años que la "Tragedia esta entre nosotros" y con muchos años de padecimiento .-
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

A prision que duda cabe. Es el.lugar que merece !
Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. , PERO CONVENCIDO DE QUE A MALDONADO LO HIZO DESAPARECER GENDARMERIA Y EL GOBIERNO DEBE SABERLO , SI GENDARMERIA FILMO TODO Y NO APARECE UNA PERSONA DONDE NO HAY CASI GENTE, QUE PODEMOS ESPERAR SI EL ISSIS PREPARA UN ATENTADO EN EL PAIS , GENDARMERIA ES UNA FUERZA PREPARAD Y BASTANTE RESPETADA , NO SE LE PUEDE HACER HUMO UNA PERSONA , AL GOBIERNO LE FALTO CINTURA POLITICA Y LA MINISTRO QUE CREO ESTA ACTUANDO BASTANTE BIEN EN EL TEMA DROGA , AUNQUE HASTA AHORA APARECEN NADA MAS QUE LOS DE CUARTA , NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNTANCIA , EN CUANTO A LA CAJA SEGUIMOS IGUAL , EN LA PAMPA SE LE ENVIA MUCHA PLATA A LOS GOBIERNOS DE CAMBIEMOS , PERO TENEMOS LAS RUTAS NACIONALES CORTADAS HACE 6 MESES Y NO SE ARREGLAN , TENGO QUE IR A SANTA ROSA A CONTRO MEDICO Y TENGO QUE DAR UNAS VUELTAS ENORMES PARA PODER LLEGAR CUANDO ESTAMOS A 180 KMS , SALUDOS
RODOLFO RODRIGO

Anónimo dijo...

Excelente, Doctor
¡Comparto totalmente!

Un fuerte abrazo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, COMO SIEMPRE.
GRACIAS. GRACIELA MATURO

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Este anciano es vocero del pleistoceno. Y adjetiva demasiado..lo que aleja de cualquier objetividad. Me he trenzado con el varias veces. En fin no cambia nada.

A ver si tomamos un cafe.

Abz. Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

A veces dudo que mi opinión sea demasiado parcial y pongo en duda mi objetividad, pero leyendo su columna, mi razón se equilibra y observo que no soy el único en pensar de idéntica manera.
La tarea de socavar las instituciones por parte de los que Ud. menciona (CELS, H.I.J.O.S. , etc...) ha sido tan profunda y destructiva, que salir de esta situación va a costar muchísimo. Y pensar que hemos tenido como presidente a una psicópata (bien definida así por el doctor Nelson Castro) que por años envenenó una gran parte de la población a la que ella misma convirtió en zombies, es un hecho trágico que nos complica.
No necesito que acuse recibo de mi opinión. Sólo me conforma saber que mis sentimientos no son únicos.
Un abrazo Dr. Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

A veces dudo que mi opinión sea demasiado parcial y pongo en duda mi objetividad, pero leyendo su columna, mi razón se equilibra y observo que no soy el único en pensar de idéntica manera.
La tarea de socavar las instituciones por parte de los que Ud. menciona (CELS, H.I.J.O.S. , etc...) ha sido tan profunda y destructiva, que salir de esta situación va a costar muchísimo. Y pensar que hemos tenido como presidente a una psicópata (bien definida así por el doctor Nelson Castro) que por años envenenó una gran parte de la población a la que ella misma convirtió en zombies, es un hecho trágico que nos complica.
No necesito que acuse recibo de mi opinión. Sólo me conforma saber que mis sentimientos no son únicos.
Un abrazo Dr. Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Como siempre impecable!!!
María Cecilia Lovisolo Farrell

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,CUANDO RECUERDO,HACE UNOS MESES,HABER VISTO POR TV.LOS PLANES DE VIVIENDA DE EMERGENCIA,POR PARTE DEL GOBIERNO DE SANT.DEL ESTERO,QUE CONSISTIAN EN REFUGIOS HECHOS CON NYLON NEGRO DE USO RURAL ,PARA TECHOS Y COSTADOS,SE VEIAN LOS ROLLOS DE ESE MATERIAL,ACOPIADOS,CON COMPRA DIRECTA,NO LO PODIA CRER !!!! Y LES AVISE A MIS HIJOS QUE LO VIERAN....,NO SE COMO DESCRIBIR EL IMPACTO QUE ME CAUSO,PRIMERO COMO CRISTIANO,LUEGO COMO ARQUITECTO...ETC.....

MAS LA INTERMINABLE LISTA DE HECHOS CAUSADOS POR ELLOS......ME DI CUENTA,COMO UD.TAMBIEN LO APUNTA,

QUE ESTAMOS EN UN PAIS DE LOCOS !!!!!

QUE EL TODOPODEROSO NOS AYUDE!!!!!!!!!

UN GRAN ABRAZO!!!

Julio Sueldo Pinta

Anónimo dijo...

Creo mi amigo que el tema de Santiago Maldonado es como los muertos por distintas causas no terminados de investigar
Lo desaparecieron para perjudicar al gobierno
Si en el caso Nisman se desplegaba tanto personal se sabria quienes lo eliminaron PERO SE BORRARON TODOS LOS CAMINOS POSIBLES DEMASIADO TIEMPO
Pero la EX tiene muchisimas preocupaciones
De todo este embrollo espero que el gobierno se afianse mucho mas
Un fuerte abrazo, Chulo Torres

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buen artículo.

Gracias Enrique.

Un abrazo, Mauricio Quiñónez.

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Gracias por el envío del presente correo en el que me hace llegar su columna "Tragedia anunciada".
Así mismo, acepte mi felicitación por su participación en el.programa
de la Sra Malú, que tuve oportunidad de oír el sábado por FM Concepto.
Un abrazo,
Oscar Hector Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto.

Anónimo dijo...

Yo lo manifesté hace poco. A Maldonado lo necesitan muerto. Si aparece con vida se les cae todo el andamiaje. Si Maldonado lo piensa un poquito, tiene que escabullirse de donde está "guardado" y hacerse ver rápidamente. Sino, sus propios captores lo van a matar. ( Si ya no lo mataron ). Según creo, jamás va a aparecer con vida.
César Benedetti

Anónimo dijo...

Compartido ... gracias Enrique!

Un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno, agradezco el envio.
Comparto plenamente,y espero que la corte se ponga los pantalones y actue para limpiar de corruptos nuestras Camaras.
Caso contrario no tendremos remedio.
Jorge Rios Centeno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Novaresio es un periodista con título y punto. El hecho de haberlo escuchado hace unos años decir que los militares eran unos hijos de puta fue suficiente para no escucharlo más. No me asombró que la ex presidente lo haya elegido a él para dar una entrevista: ambos tienen un odio visceral al color verde de un uniforme. Ya ni recuerdo el apellido del último ministro de Defensa de la ex presidente. Sí no olvido que el mismo iba de jeans a actos militares importantes, o de jeans se dormía escuchando actos
militares. Era el representante del Ejecutivo, nada menos. Una ex presidente que nunca tuvo una reunión de gabinete en ocho años y que en democracia no entregó el mando a Macri, como siempre fue tradición.
Así nos fue. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Como siempre mi aplauso Pienso que Santiago debe estar muy cómodo en alguna vivienda disfrutando de ser tan conocido como brujo y como tal se deformara y pintara su cara endurecida en marchas de vagancia y aparecerá cuando se le de la gana . Cuantos desaparecidos de la justicia no fueron encontrados hasta tanto no decidieron salir de su escondite. y volver a hacer ruido. Creo a los derechos humanos hay que volver a poner el cartel " Porque somos derechos y Humanos Basta , basta de mentiras., pintadas de colores o de lutos supuestos a trabajar por causas justas y no juegos de escondidos . un abrazo silvia vernengo prack

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,tu descripción sobre lo que acontece en nuestro país es perfectísima. Te faltó (en mi humilde opinión decir que ya todos estamos hartos de tanto comidramatismo).
Como ser humano siento mucho lo de Maldonado,como sentí todos los Maldonados desaparecidos,pero de ahí que les siga el jueguito a todos estos inmorales enfermos,terroristas encapuchados y otros con sus capuchas naturales, no,NUNCA MAS AL PASADO!!!!! Son todos delincuentes pagos y así se están cavando sus propias tumbas. El pueblo con los pies en la tierra y somos muchos,ya sabemos de que se trata todo esto,nada nos sorprende!!!!!
Te envío un gran cariño. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Maravilloso tu artículo como siempre
FELICITACIONES
Será que me gusta tanto todo lo que escribís porque pensamos exactamente igual ??
Lo reenvié a todos los que pude y en especial al elenco del Jesús María
Besos para Mercedes y para vos
Techita Gradín

Anónimo dijo...

Querido amigo, como siempre, excelente el artículo. Debo adelantarte que dejes libre el tercer miércoles de marzo 2018 para hablar en el Alvear. Elegí un tema político y listo. Me lo comunicás y lo paso a la comisión Abrazos mil. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

SÑOR ENRIQUE ----DEME FUERZAS PARA SEGUIR PENSANDO QUE MI PAIS ALGUN DIA SERA VIABLE DE VIVIR EN PAZ ---CON ALEGRIA Y DESTERRANDO ESTA MAFIA DE GENTE QUE HA TOMADO DURANTE TANTISIMOS AÑOS EL PODER DE NUESTRO PAIS -----EL CANSANCIO DE VER COMO CUANDO SE QUIERE REALMENTE CAMBIAR LAS COSAS PARA SER UNA ARGENTINA SERIA ----SURGEN ESTOS MALDITOS FANTASMAS DE LOS SINDICATOS-----JUECES COMPRADOS ---LOS DERECHOS HUMANOS ---ETC ----ES VERDAD COMO UD DICE QUE ESTAMOS TODOS LOCOS ----SI ME PERMITE YO LO LLAMARIA -----EL PAIS DEL REVES PASAN COSAS INCOMPRENSIBLE PARA LA LOGICA HUMANA PERO DESGRACIADAMENTE ES ASI ------TODO AMRGA LA VIDA Y LA LASTIMA QUE LO POCO O MUCHO QUE DIOS NOS PERMITA VIVIR SI HUBIERA UNA TRANSFORMACION NOSOTROS NO LA VERIAMOS -----NOS QUEDA EL CONSUELO DE PENSAR QUE TAL VES -----QUIZAS NUESTROS NIETOS ----O LOS HIJOS DE NUESTRO NIETOS ----LOGREN VERLO -----QUIERA DIOS QUE ASI SEA ------UN ENORME CARIÑO ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Ya hace rato multireenviada Enrique.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: anoche escuché un reportaje de los Wiñazki -padre e hijo- y Gonzalo Sánchez a una chica del centro de estudiantes del colegio Lengüitas y hoy a Marcelo Longobardi y Willy Cohan a otra chica, del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, (éste depende de la UBA, no de Educación de CABA y por tanto no sé si les cabe la reforma educativa de la Ciudad, que no fue a la legislatura). Ambos colegios, muy importantes y tomados.

En los dos casos, es el mismo discurso, la misma energía de las estudiantes. Y el concepto irreductible e inaceptable para ellas, de que se está planeando que los estudiantes sean explotados y trabajen un año gratis en empresas.

Yo fui responsable de capacitación del Banco de Caseros hasta su liquidación en 1996, (1200 empleados). Algo sé. Para las empresas, la capacitación es una inversión. Tiene un costo pero no se la considera un gasto porque necesita formar a su personal ante recursos humanos nuevos, una tarea nueva o una forma de operación nueva de una tarea. Pero un pasante para una empresa es gasto puro.

¿Donde hay pasantes? En las escuelas técnicas, con alumnos que realizan el taller trabajando en una empresa, desde hace años y con buenos resultados.

¿Donde más? TODOS los estudiantes de medicina, kinesiología, enfermería, odontología y todas las ciencias de la salud. En derecho no sé, es su especialidad.

En los bancos en que trabajé -fueron tres- era común que los estudiantes de ciencias económicas, abogacía, sistemas y otras, pidieran ir a áreas relacionadas con sus estudios, para poner en práctica lo que estudiaban y multiplicar sus conocimientos desarrollando su vocación.

Estas dos chicas, las dos, dijeron que al colegio van a estudiar y que no van a ir a trabajar a empresas, porque lo que las empresas quieren es mano de obra gratis. Se estaba olvidando de los estudiantes con orientación en bellas artes, educación física u otros que no irían a empresas.

¡Una práctica laboral enseña, es parte del proceso de enseñanza - aprendizaje !

Encima, en los dos programas hubieron dos profesionales que se re calentaron.

Miguel Wiñazki, filósofo, profesor universitario y periodista, preguntó a la entrevistada qué había en contra de trabajar, porque se aprende a trabajar, ésto enriquece los conocimientos, los pone en práctica.

Y hoy, después del reportaje con Longobardi, el Dr. Cormillot dijo re caliente - fue desopilante- -Marcelo, a mi clínica vienen pasantes, estudiantes universitarios de la especialidad. ¿Qué tengo que hacer yo? Asignar la tarea de informarlos, capacitarlos, entrenarlos a uno o más de mis médicos que, además de hacer su trabajo, tienen pasantes con los pacientes y por toda la clínica.

Yo me atiendo en Cemic. Es un hospital escuela. Y me ha tocado muchas veces que con médicos especialistas hay otro médico joven -el pasante- aprendiendo, porque el médico, además de atenderme le explica, le da indicaciones, etc.

Es lo más común y habitual.

Y el otro beneficio adicional es que los pasantes de buen desempeño, pueden quedar en las empresas porque son tenidos en cuenta en un proceso de selección natural, a la vista en el tiempo, que puede darse si hay vacantes.

Bueno. Ya está. Lo dije. Hay más, mucho más. Es de locos.

Dijo el Dr. Julio González (fue Secretario Legal y Técnico de Isabel Perón) a don Luis Sobrino Aranda en radio El Mundo: Argentina no es una nación, una patria. Argentina es un pedazo de tierra con gente arriba. Yo coincido con él.

Le mando un abrazo y mis disculpas por la lata. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Hoy ire a saludarte soy Amelia Macia estare en el curso de politica en partido democrata cuando termine tu charla ire a saludarte saludos
Amelia Marta Macía

Anónimo dijo...

Enrique, para mí es un deleite leer tus editoriales,quisiera saber el 10% de lo que vos sabés, te enviaré un escaneo, de lo que yo escribí a Cartas al País, y que seguro no van publicar lo que escribí, NO SE ANIMAN, un gran abrazo y gracias por tus comentarios.
Enrique (el otro) Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Yo aspiro a que luego del 10 de diciembre, si algún Juez pide su desafuero se logre la mayoría requerida y allí si tendremos la enorme satisfacción de verla en cana.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


--

Anónimo dijo...

SU ÚLTIMA NOTA REFERIDA A LA KRISTINA Y EL CRISTINAJE: totalmente de acuerdo. con Ud., camarada naval
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

Objetivamente impecable.
César Legaspi

Anónimo dijo...

Un papelon la entrevista. Novaresio quedo como un pobre tipo. Solo le sirvio a Cambeimos Gracias a Dios¡¡¡¡¡
Lo de Maldonado, tambien politico. A medida que pasan los dias se hunden mas.
Tambien le sirve a Cambiemos.
Repito no entiendo como la kkk NO ESTA PRESA Y TODOS ELLOS.
Enorme abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogarro:
Exactamente lo que pensé y dije desde el primer día de esta historia, aunque burda, sutilmente elaborada por estos miserables Kirchnerista y sus sectas corruptas que quieren salvarse de ir presos.
La Ley para el peronismo siempre fue la corrupción y la arbitrariedad,
Lamentablemente para los radicales la Ley es la interpretación, vale decir ni blanco ni negro, siempre gris.
Para la izquierda vernácula que son unos vagos y no sirven para nada bueno, de cada solución posible generan cinco problemas y se pegan a cualquier reclamo.
Se ha dicho sobre Esquivel, que siempre fue un inútil y se desconoce alguna obra de su profesión, es un idiota útil al servicio de los zurdos, creo que no sabe ni quien es.
Los Suecos entraron como caballos al otorgarle a este inservible el premio Nobel. Los demás personajes adeptos a esta perversa mujer que ha manejado al país durante más de 12 años y su avaro marido más, demuestran que a la Argentina cualquiera ser su gobernante.
Tengo si esperanzas que ahora la Argentina retomará con todos sus recursos que tiene el camino del Cambio que nunca debió abandonar. Será más rápido cuando un la gran mayoría de nuestra sociedad se cure del Síndrome de Estocolmo peronista.
Cordiales saludos
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Un lujo su pagina, una mujer embrollona que solo convence a los ignorantes.
Gracias
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Ojalá le haya llegado la hora a la señora, de cuya mala memoria hace gala, para no hacerse cargo de tantos hechos que conocíamos y que aumentaron últimamente. Ojalá que la Justicia haga su tarea como corresponde ya que sólo con ir a los archivos periodísticos se encuentra material suficiente para darle peso a las acusaciones. Ojalá podamos volver a ser un país normal!
Afectuosamente,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Comparto sus conceptos. Reciba mi saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
El gran Seneca, fue del hemisferio norte del planeta Tierra.-
Ud está, en el hemisferio sur del mismo planeta; aunque le cueste creerlo y habiendo sido formado y educado, como consta en mas de un artículo recibido de esa experta pluma, con los lineamientos jurídicos del primer hemisferio nombrado en este comentario, recibiendo educación primaria y secundaria en ambientes mas bien europeos, debo decirle que no escapa al campo electromagnetico del segundo de los hemisferios antes nombrado. En consecuencia valga la redundancia, es también lo propuesto por esa pluma una consecuencia de ello.-
Ahora bien siguiendo los razonamientos griegos (hemisferio norte), podríamos decir:
1.-Que si alguien ha vivido en la NADA, es parte de la NADA.
2.-Al ser parte de la NADA, la NADA existe.
3.-Si existe la NADA, todos los que están incluidos en ella son NADA.
La trilogía antes planteada, solo es valida en el hemisferio sur.-
Consecuencia de la misma, siguiendo el razonamiento griego, si todos somos NADA por estar en la NADA, somos todos DESAPARECIDOS.-
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Esos hechos me recuerdan lo que paso en la Universidad de La Habana. Un alumno, muy conectado, me aseguro se recibian cartas con instrucciones del Partido Comunista y de agentes de ese partido que estaban en Cuba. Habian huelgas, corrian por las escalinatas de la Colina Universitaria, mas de 100 escalones y desesperadamente querian "un muertecito" y que fuese tiroteado por algun militar. Encontraron a la victima ideal de apellido Batista y de nombre Ruben [como un hijo de Batista] y bajaron corriendo y el pobre Ruben Batista corriendo con ellos y sonaron tiros y Ruben Batista perdio la vida. Pero de nada les sirvio el pobre Ruben ni fue muerto por un militar o policia y no tenia ninguna coneccion con "El General Presidente" como profesores de la Escuela de Derecho se referian a Fulgencio Batista.

No me cabe duda El "muertecito" de los Mapuches es el Maldonado. A quienes se les ocurrio crear esos grupos "minoritarios" y protegerlos a costa de nuestros ingresos, impuestos etc. merecen ser victimas de sus protegidos.

Muchas Cosas Buenas, Silvia González

Anónimo dijo...

Así es todo nuestro repudio
Gracias nuevamente (esta semana me enviaron la cuenta de Sura SA y ROYAL SUNALLIANCE para que abone estos meses desde que denuncié el robo de mi lancha. Publiqué en Facebook estos insólitos requerimientos.
Saludos
Norberto Palla

Anónimo dijo...

CON DOLOR , CREO LO MISMO......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Los K son gente execrable. Ni a su propia gente respetan. La persecución a los jóvenes Noble Herrera se llevó puesto a un Juez Federal y la Jueza que les hizo el caldo gordo y persiguió a los hijos de la dueña de Clarín luego sufrió la muerte del padre de sus hijas.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

como siempre excelente!
Susana Lidia Portillo

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Recién estoy leyendo correos viejos. Soy hija de Presidente de la Cámara del Crimen en La Plata, cuando los jueces eran "señores". Yo nací a sus 58 años. Todo lo que sé es por transmisión oral y x lo q viví hasta mis 4 años y 1/2 y leí de publicaciones que había en casa. Fue dejado cesante en 1947 por decirle claramente, ante un comentario elíptico de Mercante, que papá era Poder Judicial y Mercante Ejecutivo, dos poderes independientes. Al día siguiente tenía un reemplazante en su lugar, sin Juicio Político. Papá planteó el primer conflicto de poderes que hubo en el país, pero aunque la opinión pública estaba de su lado, Nones.
Yo hube de ser abogada. La Justicia "humana" no existe. Me queda la ilusión de la Divina.
Que Dios nos ayude.
Beso grande,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Muy bien don Enrique, pero yo la quiero ver presa para que reciba el merecido castigo. ¿ Como es posible que con tamaña carga de pruebas y como jefa de asociación ilícita siga en libertad, mientras algunos perejiles subalternos están presos ? Sin duda hay mano negra en la justicia y una vez senadora será inimputable y todo cae en olvido.

Jorge Linder

Anónimo dijo...

----EXCELENTE !!!
Jorge Apa

Anónimo dijo...

Estimado enrique son buenes sus notas que me orientan en muchos aspectos y me resultan agradables de leer el problema argentino debe verse desde toda la comunidad humana espesificamente argentina frente al mundo desastroso que se vive en estos tiempos caso TRUM cuyas aparicione y discursos demuestran que el mundo total esta mal TRUMP encabeza el punto mas algido por el empleo del la guerra atomica porque es que esta en un pais potderoso marca la situacon en la que nos encontramos y sus relaciones con los accidentes con vendavales terremotos en el planeta es de esperar que gane cambiemos y se realicen los cambios de un modo positivo despues del octubre eleccionario y se realicen las acciones para que las propuestas y cambios en distintas areas de los ministerios comercio industriales siguiendo cosas de de los ministerios de energia el ajuste de los impuestas y todo lo que siggue con la baja o quitas de impuestos altos y no demorar saludos jose Di Bari un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Con lejanos recuerdos de la amistad de nuestras familias, vecinas en la calle Arroyo, coincido plenamente con tus brillantes y certeros comentarios bajo el título "Tragedia anunciada"

Un abrazo

Martín F. Barrantes

Anónimo dijo...

Soy un pobre ciudadano que solo quiero felicitarlo por el articulo y cuenta razón tiene
Lo saludo
Mario Machado

Anónimo dijo...

Tus pensamientos Enrique, son nada más que la verdad, Dios ilumine a los Jueces para que lo más pronto posible se haga JUSTICIA.-
Guerrero Paz

Anónimo dijo...

UN PAIS SIN JUSTICIA ,NO TIENE FUTUROOOOOOOOOOO
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Agradezco todos sus envíos.
Sintetisando en un PAÍS COLONIA, hay solo 2 posiciones o se sigue siendo COLONIA o se quiere ser NACIÓN.
Para ser NACIÓN hay que cumplir estrictamente con la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Y para estar dentro de todos los DERECHOS HUMANOS hay que aferrarse y cumplir con la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
Toda otra charla es perdida de tiempo.
Y ARGENTINA, está como está porque no nos gusta cumplir ni con la Constitución ni con la DSI.
Buen Fin de semana. Rubén Peretti