sábado, 31 de marzo de 2018

Inexplicable Manía




Inexplicable Manía

“La verdad tiene muy pocos amigos, y los muy pocos amigos que tiene son suicidas” Antonio Porchia.

Los argentinos, desde hace más de setenta años, sufrimos una rarísima compulsión al suicidio colectivo, que se ha manifestado de muy diferentes maneras en nuestra historia reciente, pero siempre con trágico éxito.

El 27 de enero de 2017, el Presidente de la República firmó el Decreto N° 70/17, mediante el cual imponía leves limitaciones al régimen vigente de inmigración hacia nuestro país, establecido por la Ley 25.871. Para comprobar la razonabilidad de mi calificativo, basta con leer en el artículo 4° cuáles eran las restricciones que se establecían al actual libérrimo e idiota marco regulatorio de ingreso de personas a la Argentina.

Así, se pretendía impedir entrar a nuestro territorio a quienes hubieran: presentado documentación nacional o extranjera falsa o adulterada; omitido informar sobre la existencia de antecedentes penales o condenas; sido expulsados del país o tuvieran el ingreso prohibido, hasta tanto la medida fuera revocada; sido condenados o estuvieran cumpliendo penas por delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas; incurrido en actos de gobierno que constituyan genocidio, crímenes de guerra, terrorismo o delitos de lesa humanidad; tenido antecedentes relacionados con la participación en actos u organizaciones terroristas; incurrido en la promoción o facilitación, con fines de lucro, en el ingreso ilegal de extranjeros; promovido la prostitución y lucrado con ella; sido condenados por actos de corrupción; intentado eludir los controles migratorios.

Como se ve, no se imponía restricción alguna por motivos raciales, políticos, religiosos, económicos o sexuales a quienes quisieran ingresar a territorio nacional, fuera con fines de residencia o en forma meramente transitoria. Es decir, la norma no discriminaba a nadie salvo, claro está, a los graves delincuentes.   

Pero Mauricio Macri no contaba, al momento de firmar ese decreto, con la suicida reacción del izquierdoso progresismo que, rápidamente, salió a criticar el decreto en cuestión. Los imbéciles de turno, algunos de ellos legisladores, vociferaron diciendo que no se justificaba la necesidad y urgencia de la decisión del Ejecutivo porque en ella se mostraba una visión sesgada del universo carcelario, destacando que sólo el 6% de los presos en cárceles argentinas es inmigrante, porque se apelaba a las palabras “ilegalidad” y “clandestinidad” para estigmatizar a los inmigrantes y porque restringía el derecho de éstos a obtener documentación nacional.

El 22 de marzo de este año, es decir, hace pocos días, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió declarar inconstitucional el decreto del Presidente. A partir de ahora, entonces, todos los pequeñísimos impedimentos que se pretendió imponer a los criminales dejaron de existir, y éstos podrán entrar libremente para continuar su trayectoria dañosa aquí.

He viajado mucho a lo largo de mi vida, y no he visto país en el mundo que, como el nuestro, sea tan absurdamente generoso para con aquéllos que quieren ingresar, aunque sea sólo para estudiar, trabajar o hacer turismo. Para hacer callar a los energúmenos vernáculos, debería ser suficiente preguntarles qué régimen migratorio debería practicarse aquí porque, evidentemente, no pueden estar pensando en Bolivia, Nicaragua, Venezuela o Cuba, en la región, o en Rusia, Irán o China, todos muy exigentes a la hora de levantar las barreras de entrada y, muchas veces, también de salida.  

En todas las naciones civilizadas se exige a los interesados en pasar a residir legalmente dentro de sus fronteras contar con un trabajo asegurado, pues sus Estados no están dispuestos a incrementar su propia cuota de pobres a los que debe alimentar, curar y educar con los impuestos que pagan sus ciudadanos. Aquí, como es más que obvio, no sólo no le pedimos nada sino que le facilitamos el acceso a cirugías y hospitales gratuitos, a documentos argentinos (indispensables para votar al señor feudal de la provincia), a educación de mejor calidad que la que dispone en su país de origen y hasta a adquirir casas, campos, automóviles y aviones con dinero lavado.

Pero lo verdaderamente grave, lo que nos convierte en un caso patológico de sociedad autodestructiva, es que permitimos ingresar y comerciar libremente a todas las organizaciones de traficantes de drogas que pueblan el continente, llenándolo de sangre y muerte.

Sabemos hasta cuáles de ellas mandan y gobiernan en cada barrio o asentamiento de nuestras ciudades. Algunas nacionalidades se especializan en cocaína y heroína, otras en marihuana y muchas en drogas sintéticas, pero todas ellas zanjan a tiros sus disputas territoriales, con armas cada vez más sofisticadas, que obviamente superan el equipamiento policial, mientras siembran el terror entre los vecinos honestos y trabajadores.

¿Qué otra forma tenemos de impedir que ese anómalo fenómeno continúe expandiéndose hasta que nuestro país se convierta en México, donde los muertos ya se cuentan por decenas de miles, que no sea cuidando estrictamente nuestras fronteras? Colombia está en vías de superar ese difícil trance, pero Brasil y la Argentina se están acercando a pasos agigantados a esa triste realidad.

Llegó la hora, en este tema también, de decir ¡basta! a la interesada estupidez de algunos, y a la falta de coraje necesario de otros para enfrentarlos.

Y digo “también” porque, el jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, nos reuniremos en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para decirle ¡basta! a este Poder Judicial que se sigue riendo de nosotros, que continúa privilegiando los derechos de los delincuentes frente a los de las víctimas, que encarcela a los perejiles mientras libera todos los días a los autores de los mayores desfalcos que la sociedad ha sufrido, que garantiza la impunidad de los poderosos y lucra con ello, que dicta sentencias reñidas con la Constitución y con la ley.

Los ciudadanos de a pie iremos a decirle a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura que estamos hartos, verdaderamente podridos, de este presente de asfixia moral, de lepra sorda, de cobardías y de sensualismos de camastros, como escribió Leopoldo Lugones.

Mientras tanto, sólo me queda desear una feliz Pascua de Resurrección –o un feliz Pésaj- para usted y los suyos. Ojalá, todos juntos podamos orar por la resurrección de nuestra Argentina.

Bs.As., 31 Mar 18

130 comentarios:

gerardo dijo...

Querido Dr.Avogadro.El hecho que 3 jueces,haya "frenado" el necesario,aunque insuficiente decreto del presidente MAcri,no significa que lo vayan a detener.EL poder de la nacion es mucho mayor que la decisión 3 oscuros jueces.
La justicia triunfará.

Que tenga felices pascuas,querido doctor.

gerardo dijo...

Estimado Dr.Avogadro: Estoy totalmente de acuerdo con su opinion,sobre inmigracion.Es necesario darles un mensaje MUY DURO en contra del garantismo judicial.Pero el fallo de 2 jueces( el tercero fue un empate),no va a mellar la determinación del presidente MAcri,sobre este importantísimo tema migratorio.
El pode de la nación,cuando de intereses se trata,es mucho mayor que el de dos jueces.
Nuestra querida Argentina,necesita limpiarse de lacras importadas.Lo vamos a lograr.Con la determinación del actual equipo presidencial.
Le deseo muy felices pascuas,querido doctor.

Anónimo dijo...

Feliz Pascua Enrique y felicitaciones como siempre por tu comentario
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Que puede tener de inconstitucional un decreto donde se prohibe la entrada a los delincuentes y terroristas???
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Mientras tengamos esta clase de jueces no llegamos a ningûn lugar.
Cynthia Denise Lopatin

Anónimo dijo...

Permiso me lo llevo
Marcela Blanco Gárate

Anónimo dijo...

Gracias perdí la esperanza veo que la mafia manda
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Allí estaré para dar testimonio de mi protesta por está in-justicia que soportamos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

El gataflorismo de la poblacion complica todo!!!
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

GRACIAS !!!!!EXCELENTE ESCRITO. FELÍZ PASCUA SR. ENRIQUE AVOGADRO
Alicia Bolado

Anónimo dijo...

Muy Felices Pascuas Enrique. Excelente, allí estaré
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, hay que admitir que nuestro país no tiene destino de grandeza, como sí lo tuvo hace 100 años atrás, antes de que tuviéramos la "suerte" de que llegara Perón y nos legara su nefasto movimiento.
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Que pena Macri debe insistir con esa ley . Nuestro país la necesita . Y a nosotros apoyarlo con la marcha
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Si somos capaces de reconocer nuestros errores y las causas de nuestros males, no todo está perdido "ARGENTINOS A LAS COSAS"
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Palabras al viento de una Argentina poblada de idiotas y pusilánimes
Ni Dios nos salva, hasta coloca un Papa argentino que hace culto del daño más abyecto a su país de origen que es la ingratitud con los que siempre lo apoyaron y defendieron y en un acto solapado de travestismo político mima a aquellos que han hecho de la destrucción de la Argentina un fin en sí mismo.
Carlos Nougues Elía

Anónimo dijo...

como siempre impecable

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente. Felices Pascuas!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Felices Pascuas... Habra alguna vez Resurreccion para nuestro pais??
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Me gustó muchisimo lo que escribiste Enrique. Espero que vaya mucha gente a Tribunales y que saquen todos los jueces corruptos, basta de inmunidad!!!! Nuevamente te felicito!!!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Solo nos queda rezar, Enrique y la oración es poderosa.
Putzi Bohtlingk

Anónimo dijo...

Recemos entonces !!!!!

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Definitivamente.. reveamos nuestras leyes, porque buenas o malas "la ley debe cumplirse". "DURA LEX EX LEX", Colega. No depende del ejecutivo...
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como siempre te apoyo incondicionalmente, pero sólo me voy a detener en esta síntesis para felicitarte y más que nada desearte muy felices Pascuas de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Que su sacrificio y muerte no hayan sido en vano.
Con mí cariño de siempre,te envío mí saludo.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente una vez más. A eso agregó, por favor pásele este artículo a los Presidentes de los Colegios de Abogados de todo el pais .
Hay que lograr que todos ellos lo plantee para apoyar la reimplantación de la ley de residencia, de lo contrario no se combatirá , con toda la “artillería “necesaria al narcotrafico y otras plagas parecidas.
Muy Felices Pascuas
Cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/
( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

El jueves 12 a las 19:00 los estaré acompañándolos, al menos sentimentalmente, desde Córdoba. Estuve totalmente de acuerdo cuando se impusieron esas restricciones de ingreso pues, tal como estás mencionando, se trababa de impedir que el país siguiera llenándose de delincuentes y/o vagos. También me sentí más que sorprendido, defraudado, cuando el decreto fue anulado. Vergüenza de la Justicia, si es que así puede llamársela.

Gran valentía de tu parte es el expresar las cosas tal como son y con los calificativos que corresponden. Nuevamente felicitaciones.

Un abrazo.

Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, sigo pensando que este Gobierno pemite que este descontrol continúe por que es muy importante que ante impedimentos y desaciertos esto es un leitmotiv de dispersión de las mentes, contrario pondrían más énfasis en la mano dura, enfrentando lo que venga con tal de llevar a buen puerto y en menores tiempos la tan necesaria entrada de capitales, para enfrentar el flagelo de esta sociedad y frenar esta constante embestida de los zurditos que paralizan el pais, enfrentando a tantos gremialistas que están impunes y hay demasiadas pruebas para que ya estén en prisión, también pienso que organizar, frenar y poner la justicia en su lugar es muy dificil, y ello me demuestra que también les falta muñeca y buenos asesores, por lo cual ya le comentaba que tiene que mejorar su gabinete, contrario no va a poder más que ganar el próximo mandato, pero el desgaste y tiempo lo arrastraran a no poder finalizarlo recuerdelo.!... Me agradaría para sus tan jugosas y futuras notas me concediera la oportunidad de poder tener algunas entrevistas.
Sepa disculpar este atrevimiento, tengo algunos allegados que difrutan sus magníficas notas y también compartimos opiniones...
Creo que Nicolás Marques está siendo escuchado sólo por su dureza...
Abrazo.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Excelente......Gracias y Felices Pascuas!!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! No estaba al tanto del Decreto Nº 70/17 firmado por Macri y mucho menos, por supuesto, de la declaración de inconstitucionalidad
del 22 de marzo que Ud. señala . Son demasiadas las noticias que nos sacuden a diario y llega un momento en que uno no desea enterarse de nada más.
Espero que la convocatoria del 12 de abril frente a Tribunales cuente con la mayor adhesión posible . No me quedan calificativos para describir la enorme
desazón e indignación que provocan tantos fallos judiciales inconcebibles.
Me imagino se redactará alguna invitación precisa para esa demostración de hartazgo ante tanta impunidad judicial, salvando a las honrosas excepciones
que hay . Agradeceré me la haga llegar para reenviarla a mis amistades en Baires.
Felices Pascuas !! Gracias, con un fuerte abrazo, como siempre ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Muy feliz Pascua de Resurreccion para toda la familia.....Argentina también resucitará!!!!!

Os sobra gente maravillosa

Un fuerte abrazo

Jose Maria

Anónimo dijo...

Muy buena nota Sr. Avogadro y además es la pura verdad y aprovecho para desearle una felices Pascuas
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

COMO uD. ME INDIGNÉ con ese fallo...es asombroso!...esperemos que lo lleven a la corte y que el recurso tega efecto suspensivo...y prospere!...lo saluda...Juan Carlos Sorondo...(nos vemos el 12/4)

Anónimo dijo...

Ahí estaré ´marchando el 12 de abril. No quiero hacer las cuenta de a todas las marchas que fui en mi vida y en qué pocas se logró lo que se reclamaba. Los que amamos nuestra patria, a pesar de ello, las seguiremos haciendo, más allá de los resultados, porque siempre esta en nosotros la llama de la esperanza y el espíritu de lucha que los años no debilitaron. Muy felices Pascuas para vos y toda tu familia. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Felicito don Enrique, por todo lo informado. Se sabe quien coordina el acto del !2?
Solo discrepo con Porchia y no creo que Vd. piense suicidarse, preferimos luchar. Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy bueno. Felices Pascuas para vos y Mercedes y un abrazo.

María Marta Carreras

Anónimo dijo...

EXCELENTE" ARTICULO DR. AVOGADRO A LO QUE YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, TRATARE DE ESTAR EL 12-04 YA QUE VIVO EN QUILMES OESTE Y ME CUESTA MOVILIZARME POR PROBLEMAS MOTRICES, LE MANDO UN ABRAZO Y LE DESEO UNAS "FELICES PASCUAS"


JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Muy justo y oportuno mensaje, que comparto totalmente.
Un gran abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Hola Doctor nuevamente la justicia Argentina sigue mostrando la hilacha como diría mi Abuela una sabia mujer que con un segundo grado igual que mi Madre tenían la frase justa para cada situación.
No le quepa duda que estaré ese día frente a tribunales para manifestar mi desconformidad con la pésima forma ¿de justicia?que todavía pretenden meternos en la cabeza de modo obligatorio como si sus fallos fuesen leyes inequívocas.
Todo lo demás en sus escritos concuerdan con mis enojos hacia la corporación formada dentro de sus palacios mal llamados de justicia,puesto que allí se cocinan entuertos muy malos hacia la mayoría de los ciudadanos de bien.
Ojala esta vez se supere el numero de asistentes y realmente todas las instancias que debe pasar una sentencia no duerma en el cajón de los recuerdos administrado por muchos de sus responsables los cuales en un numero importante son indignos de cerrar un juicio con las palabras SERA JUSTICIA.
Saludos Doctor y buenas pascuas.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Lo mismo para vos y Mercedes Enrique una felices pascuas.
Lo que mencionas en tu artículo lo vengo repitiendo después de conocer el régimen en Dubái, duro pero de otro modo seguiremos alimentando de gente las villas por los inmigrantes sin trabajo de nuestros países vecinos.
Allí para instalarse del país hay que tener un trabajo y si lo pierde lo Mandan de vuelta igual cuando termina su vida laboral si no demuestra que tiene una familia que lo mantenga. No hay jubilación para extranjeros porque tampoco aportan . A decir verdad creo q tampoco para los locales...
No podemos Olvidarnos de la cantidad desocupados argentinos y tener que mantener desocupado vecinos más allá que puedan ser honestos trabajadores,
No sabía de estos avatares del decreto nu de Macri, pensando lo que te acabo de comentar imagina que estoy más que de acuerdo en no admitir delincuentes. Sin xenofobia pero priorizando con racionalidad como por ejem ayuda a los venezolanos y poner
un límite a delincuentes y quien no tenga trabajo asegurado o profesiones q puedan escasear hasta q podamos dar trabajo a los nuestros
Cómo podemos hacerlo ver!! Y decírselo a ese juez q los delincuentes no son “personas de buena voluntad”
Abrazo

NÉSTOR FARÍAS BOUVIER

Anónimo dijo...

Retribuyo saludos Pascuales.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO: ¡QUÉ TEMA, EL SISTEMA DE INJUSTICIA! TE RECUERDO UNO DE MIS MENSAJES, DONDE TE PIDO CONSEJOS SOBRE COMO HACER PARA QUE TODO EL SISTEMA PODRIDO SEA REMOVIDO? ME PARECE QUE LA MOVILIZACIÓN DEL PRÓXIMO 12 DE ABRIL, ES UN BUEN COMIENZO Y QUE HASTA TANTO NO SE ENDERECE EL CARRO, DEBERÍA MANTENERSE PERIÓDICAMENTE ESE TIPO DE MANIFESTACIÓN MASIVA, PARA VERGÜENZA Y ESCARNIO DE LOS DELINCUENTES VESTIDOS CON TOGA. PERO AHORA PREGUNTO: ¿QUÉ TIPO DE LEGISLADORES TENEMOS, QUE CUANDO HAY QUE PONER ALGO DE FRENO AL CARRO DELICTIVO, BUSCAN EXCUSA PARA NO HACERLO? ¡¡¡¡SARTA DE COBARDES, TRAIDORES A SU PROPIO PUEBLO (QUE DICEN REPRESENTAR) E INÚTILES MISERABLES!!!!!! SIENTO ESCOZOR EN TODA MI PIEL Y REPUGNANCIA POR EL GARANTISMO APÁTRIDA DEL PODER JUDICIAL Y LEGISLATIVO. MALDITOS ENERGÚMENOS CARENTES DE HONOR Y VERGÜENZA, QUE CON SUS ALIENADAS FACULTADES, BENEFICIAN LA EXPANSIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE TODOS LOS DELITOS QUE POCO A POCO NOS CONVIERTEN EN UNA SOCIEDAD VIOLENTA Y CRIMINAL. QUERIDO COMPATRIOTA; COMO MEDIADORA LLEVO A MARÍA MADRE DE JESÚS, DE ESCUDO PROTECTOR A SU SANGRANTE CORAZÓN, POR ESO NO TEMO A NADA NI A NADIE DE ESTE MUNDO, PERO ADEMÁS PERCIBO EN NUESTRO PUEBLO EL HARTAZGO DE TANTAS IGNOMINIAS QUE COMETEN LOS SARNOSOS PODEROSOS DE LA JUSTICIA. UN ABRAZO CORDIAL Y SINCERO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

El 12 de Abril, si realmente se hace acá en Rosario, cuente conmigo.
Propongo un breve sesgo distinto. No sirve decirles "Basta" a esos delincuentes que ocupan despachos en los grandes juzgados. Se limpiarán el asiento con nuestro pedido. Lo que hay que hacer es EXIGIR, COMO DUEÑOS DE ESTA ESTANCIA, al PEN y al Poder Legislativo, que aolique los mecanismos de remoción (Magistratura) y reforme unas cuantas leyes y reglamentos.
Aparte de esto, no estaría mal volvernos un poco trotskystas y hacer que estos TRAIDORES A LA NACIÓN (porque eso es lo que son) no puedan pisar la calle tranquilos, ni sentarse en un restorán ni entrar a un cine o teatro. Pero para esto se necesita organización, liderazgo y huevos, que no veo abundar.


Con respecto a los inmigrantes, coincido con sus apreciaciones y me permito relatarle el final de una película. Se llama Shooter. En ella el héroe, después de revelar ante el Procurador General la trama que pretendía inculparlo y ciertos crímenes imperdonables, pide que la Justicia actúe. El Procurador le responde que "lamentablemente no puedo hacer nada porque los crímenes fueron cometidos en otro país. A veces me gustaría resolver la cosas como en el viejo Oeste, pero yo no puedo". Los "malos" fueron castigados al viejo estilo, le aclaro por si no vio la peli.
¿Se me entiende?


Una de mis visiones es que quien asume el máximo poder de la Nación debe estar dispuesto a ejercerlo por fuera de las leyes y normas, si es necesario, y asumiendo el eventual castigo si es descubierto. Porque el bien de la NACIÓN está por encima de toda otra consideración, incluyendo sus leyes, que son escritos rígidos a los que permanentemente los "malos" les buscan la vuelta.
Y no se puede permitir que los malos triunfen.
Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

Dr:
Lo más grave, es que los ignorantes de esa cámara, no hayan leído jamás y apliquen hoy la Constitución Nacional que uno de sus párrafos dice:
.. a todos los hombres de buena voluntad...; léase decentes.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

¡¡Cuanta verdad!!
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

FELIZ PASCUA ESTIMADO DR AVOGADRO . QUE EL SEÑOR RESUSITADO LES DE FUERZA EL 12 DE ABRIL.

UN ABRAZO
GRACIAS POR TODO
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Por si acaso, muy estimado Enrique, la semana que viene se inicia la Semana Santa para los ucranianos y su religión. Los inmigrantes se unen en una reunión ese domingo y cada uno lleva algo para comer. Esa es un comunidad!!!!!!!!!!!

Al respecto el ex Presidente y luego presidente de la Corte Suprema Figueroa Alcorta fue un acérrimo enemigo del fraude y el soborno de la oligarquía de esas décadas hecho que deshizo a Roca. A Dios gracias se refiere de 1880 en adelante, no toca a Avellaneda. Si algo no tenía Pepe Figueroa era dinero. Por esto nunca pudo aceptar una embajada pues no hubiera podido pagar gastos extras.

“Los diarios que se leen son los que escandalizan”, decía pues le daban por todos lados y él no respondía y seguía adelante. “Jettatore” le decían, y le agregaban el número 13 a la chapa de su auto dibujado.

Ya Presidente de la Corte Suprema decía: “todos los jueces son malos, con raras excepciones, habría que cambiarlos a todos. Quizá empezando por mí que soy el mandamás”.

Como sabés soy lector de nuestra historia de 1852 hasta el absurdo fin de Frondizi, otro más que vivía con lo justo, hijo de inmigrante, medalla de oro que declinó recibir de manos indignas hacia 1931, derrocado como bien
recuerda el historiador Dr. Juan José Cresto en su libro: “Frondizi y su política exterior”. (CARI). Dice Cresto: “Frondizi fue derrocado por militares, gremialistas y correligionarios”.

Qué fantástico país tendríamos de no haber sido enviado como agregado militar a la embajada de Italia un coronel que se hipnotizó con el Duce que le enseñó como manejar a un pueblo a su antojo, más allá de que su propio pueblo luego lo ahorcó a él y a Claretta Pittacci.

Abrazo, pato avellaneda. Felices Pascuas.



EDUCACIÓN AL PUEBLO ATRAVÉS

DEL EJEMPLO. LO SUCEDIDO AHORA

CON CRISTÓBAL LÓPEZ…….Y VARIOS

SEUDO GREMIALISTAS AHORA BLAN-

QUEADOS ES UNA IGNOMINIA PARA

LA JUSTICIA CON EL SALDO DE 32 %

DE POBREZA EN UN PAÍS BENDECIDO

POR LA MANO DE DIOS. CHAU

Anónimo dijo...

Tanto en la cita del epígrafe como en el siguiente párrafo, está el quid de la cuestión:

"... la interesada estupidez de algunos, y...la falta de coraje necesario de otros..."

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Les deseo mucha suerte en la marcha, estimado Enrique, porque comparto plenamente su opinión sobre el problema y la necesidad de limpiar esa justicia corrupta. Pero por mis convicciones republicanas, no asisto a marchas que impliquen cortes de calles, no solo porque es un delito (art. 194° del C.P.) sino porque atropella derechos constitucionales de los demás ciudadanos,
No me gusta la democracia plebiscitaria ni las puebladas. Una sociedad civilizada debate sus problemas a través de argumentos -como lo hacemos usted y yo- y no con actos públicos que violan la regla básica de la convivencia republicana: el derecho de uno termina en donde comienza el derecho de los demás.
Un cordial saludo.
Prudencio Bustos Argañaráz

Anónimo dijo...

A las carencias y debilidades que con precisión cita Ud. sobre nuestro sistema jurídico, a mi parecer coexiste además el quebrantamiento del equilibrio entre los distintos estamentos sociales, debilitando nuestra ya decaída calidad institucional...Los hechos definen que las disposiciones introducidas en la Ley de Residencia no sólo son inconsistentes por sí mismas sino que re-potencian el feudalismo pre-existente en varias provincias, principalmente en aquellas con fronteras permeables con países limítrofes....Los censurables sucesos, como el dictamen (??) de la Sala 5 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo (¿ en siglas sería C.A.C.A. ?) sumado a las "decisiones del P.L. (??)" demuestra que no sólo no se alcanzan objetivos primarios sino que se está produciendo un severo debilitamiento de la división de poderes ( ¿o vacío de poder?) consagrados en nuestra C.N...El P.E. en su estrategia, al menos así lo percibo, cometería el error de tratar de avanzar en simultáneo sobre varios frentes posibles y hasta cuanto se lo permiten nuestras llamadas "clase política", (que no cumplen con el precepto romano de "implementar medios en procura del bien común") sino que se han convertido desde hacen muchos años en meros "trabajadores privilegiados", lucrando una excelente y abusiva retribución, pero soslayando responsabilidades ("sólo para sobrevivir" ) frente a un no improbable quiebre institucional...Mis disculpas si estoy equivocado...
Un cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Buenisimo. Felices Pascuas para ustedes. Abrazo grande
Maitusa Otamendi

Anónimo dijo...

Buen día Dr :
Gracias por el envío de su nota, la que me remite a mi pre adolescencia, aún conservo en mi biblioteca el ejemplar de Voces de Antonio Porchia, con el compendio de sus mejores aforismos.
Lamentablemente, tengo que volver a señalar que adhiero en un todo a la nota que me remite. El Poder Judicial sigue cometiendo graves faltas que, de no ser corregidas ipso facto, seguirán deteriorando la calidad institucional de nuestra REPÚBLICA con todas sus consecuencias. Sólo resta que, para completar el cuadro, un juez venal resuelva de oficio la green card argento para dar ingreso irrestricto a los discípulos de Escobar Gavidia; narcotraficantes; tratantes de blanca; lavadores de dinero malhabido...so pretexto de un gesto humanitario. Así las cosas, difundamos con todas nuestras fuerzas la marcha convocada para el 12A, que la presiento multitudinaria. A ver si se enteran que los ciudadanos y habitantes de buena voluntad que habitamos este país, queremos vivir en paz, exigiendo que se respete en forma irrestricta nuestro plan de vida, que no lesione derechos de terceros para que nos permita construir un futuro digno para nos y el porvenir.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN y FELIZ PÉSAJ para nuestros hermanos mayores en la fe.
Cordial y fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto,
Oscar Klein
Buena jornada y excelente semana.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Excelente como siempre. Felicitaciones. Un fuerte abrazo para vos y los tuyos y Muy Felices Pascuas
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con la nota. Sugiero cárceles-escuelas en la Patagonia para todos los jóvenes en "edad de delinquir" hasta que terminen sus estudios y aprendan un oficio y dejen de mirar al Estado para su futuro.
Pedro Vicente Damiani

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! tenemos que divulgar más la fecha del 12/4. Gracias
María Marta Amaya

Anónimo dijo...

MUY BUENO, mi querido Dr, va, comoo siempre. También le deseo una muy feliz Pascua junto a sus seres queridos. Un abrazo
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Bravo!!!
Estoy en EEUU hasta el 25/04 pero reenvío la nota a mis amigos y espero que vayan a la Plaza Lavalle el 12 abril.


muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique Guillermo: Completamente de acuerdo con tu tan bien fundado artículo. Somos partidarios de un breve Decreto del Poder Ejecutivo -que remplace el anterior-,disponiendo que solo podrán ingresar a nuestro país INMIGRANTES DEBIDAMENTE SELECCIONADOS por nuestras Embajadas y Consulados, los que tendrían las instrucciones correspondientes.
Un abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Excelente art.debemos estar todos el 12.dr.aAbogadro lo felicito.abraxo .
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Gracias, gracias Enrique!!!. Ojala pueda cambiarse...
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Q tenga una muy feliz Pascua y q Dios lo colme de bendicuiones a Ud y su familia
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, como siempre, Dr Avogadro.
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, hace tiempo que hemos caído en las siniestras manos del Nuevo Orden Mundial y sus directivas son muy específicas y claras, la Argentina no podrá salir de ser una abastecedora de bienes y recursos naturales, con un pueblo sometido, desde sus gobernantes hasta el último ciudadano. Ya tenemos que obtener un pasaporte para viajar a ver a nuestros caídos en Malvinas. De allí en más, las consecuencias subsiguientes son obvias. Nuestros Presidentes, Diputados y Senadores “bananeros” son la consecuencia de la misma mentalidad corrupta y oportunista que hemos permitido que se instaure desde hace más de 30 años, cuando con el verso de “con la democracia se come, se educa y demás chiches”, fuimos entregando toda la soberanía argentina a los operadores extranjeros. Comenzando con el negocio de los galpones a Tierra del Fuego, los “pollos de Mazorín”, la “Aduana Paralela” y la sistemática devaluación, que no sirvió nada mas que para generar pobreza, en lugar de sinceramiento de cuentas fiscales y fomentar inversiones.

Los sucesivos gobiernos han sido parte del mismo juego y lo profundizaron, hasta el desmantelamiento de la Industria Argentina, la desinversión en tecnología, el abandono de personas en condiciones extremas de pobreza y el asistencialismo como propaganda política, sin fines de ayuda solidaria, sino como clientelismo político, tal como se hacía antaño, en épocas de caudillos de pueblo, agregándole a esto las mafias actuales. Mientras este tipo de prácticas, avaladas o encubiertas por la Justicia o sus operadores políticos, nada nuevo vamos a obtener. El poder que tienen los intereses mafiosos de Diputados y Senadores, a espaldas de sus “representados” está oculto a la vista de todos, pero es tan real como el sol y la luna. La mejor forma de ocultar algo es mezclarlo a la vista de todos. Por eso, insisto, y con ello no quiero que se me confunda con un “desestabilizador”, porque no tengo ningún poder, ni de agorero o tremendista, estoy convencido que la Argentina fue entregada al poder Mundial y sus socios, utilizando a estos infelices que ponen de Presidente, Vice, Cancilleres, Diputados y Senadores como sus lacayos, para que con su amplia dialéctica y la manipulación de los medios masivos de comunicación, anestesien al ciudadano ingenuo o “creyente” de sus promesas y profesías huecas, para que saquen por la puerta trasera todas nuestras riquezas, mientras que por la del frente se muestran defensores del pueblo. El pueblo argentino ha perdido su capacidad de reacción y defensa, ha sido anestesiado durante décadas y continúa su derrotero hacia el precipicio, aunque se muestren algunos signos de recuperación, tanto como para sacar la nariz del agua, aunque sigamos sumergidos. La crisis de ética y valores, la crisis social y económica y cultural no fue casualidad, fue un plan sistemático perfectamente organizado. Desde la enorme deuda externa en los 70, con Martinez de Hoz, Di Tella. Cavallo hasta hoy, siempre hemos llegado al mismo punto, como un laberinto que siempre desemboca en la boca de los poderosos. Para ello, el objetivo a demoler fueron las Instituciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, la Justicia, la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Ayer nomás, veía en un noticiario de TV cómo agredían a un sacerdote que defendió “la Casa de Dios” echando a indignos delincuentes que pretendían profanarla. Dado que el sacerdote se enfureció ante el ataque, enseguida salieron los medios a demoler al sacerdote. ¿Casualidad? ‘¿Feminismo exacerbado? ‘¿Libertad? No!” definitivamente no. Esto es un ataque a las Instituciones y principalmente a los valores que muchos argentinos aún conservamos, porque si llegasen a socavar esos valores, la Argentina caerá irremediablemente a sus pies. Por tal motivo, considero que vivimos en una Republiqueta bananera, con demagogia y charlatanería disfrazada de democracia, para engatusar a los tontos. El plan de apoderarse de la Argentina está en marcha desde hace muchos años y lo peor de todo, es que ya ni siquiera tenemos Fuerzas Armadas ni Instituciones creíbles ni en condiciones de salvarnos de esta tragedia, ya que las Instituciones de la República fueron copadas por estas mafias. Creo que si seguimos “votando” por obligación y con la venda en los ojos por miedo a la vuelta de los militares, que solo existen en los libros de historia, seguiremos colaborando con los propósitos perversos del Nuevo Orden Mundial y sus satélites. Sin Justicia y con leyes que castigan “La historia” y dejan en libertad a los delincuentes de hoy, el fin de la Nación está muy cerca, hasta que definitivamente estos delincuentes asuman todo el poder. Lo que no pudieron lograr con las armas, las intimidaciones y asesinatos, lo lograrán con una fina y estudiada estrategia de penetración en todos los ámbitos del quehacer nacional. No es casual que los laboratorios especulen con los precios de medicamentos, que los jubilados sean virtualmente “exterminados” por no poder acceder a todos los medicamentos y tratamientos que necesitan y que se le cierren las oportunidades a los más jóvenes, para trabar la maquinaria del progreso y bienestar de todos. Si realmente usted cree, como millones de argentinos, que vivimos en una “democracia”, creo que debieran reconsiderar la etimología de esa palabra comparada con la situación que estamos viviendo desde hace treinta y cuatro años, donde “el lobo” se ha deglutido a la abuelita de Caperucita Roja y ahora ocupa su lugar, mientras “Caperucita Roja” nos dice que estamos avanzando, lo cual es cierto, estamos avanzando hacia la boca del lobo feroz. NO se si me equivoco mucho en el diagnostico, pero valdría la pena pensarlo y analizarlo.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Enrique, totalmente de acuerdo, y espero que el P.E. mande un proyecto de ley urgente al Congreso.

Fuerte abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu trabajo y por tus saludos pascuales, los que retribuyo a vos y a tu familia. Me tocó fuerte la frase de Porchia porque todos los que luchamos por la verdad, la sufrimos ...

Gran abrazo,

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

El jueves 12A ya teníamos pensado asistir a la marcha, con mi señora. Espero seamos una cantidad muy grande.

Saludos, buen fin de semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Hola Enrrique:

Muy, pero muy bueno.

Lo leve sería pensar que son bien pagos por los narco para tumbar el Decreto 70/17.

Me inclino a pensar y compartir con otros que existen intereses mas poderosos aún, que corrompen a las sociedades adrede.

Lee ·La Danza Final de Kali", en castellano, gratis por internet.

Que la Pascua obre en nosotros y especialmente en tu familia.

Un fuerte abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE LE DESEO A UD Y TODA SU FAMILIA UNA MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECION -----AGRADECIENDOLE COMO ES MI COSTUMBRE SUS CLAROS Y CONTUNDENTES ESCRITOS ----POR SUPUESTO SI DIOS QUIERE EL 12 DE ABRIL ESTARE COLPEANDO ESAS PUERTAS QUE TAN CERRADAS ESTAN PARA HACER UNA VERDADERA JUSTICIA ----UN CARIÑO ENORME Y SERA HASTA PRONTO----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Todo es una verdadera verguenza,aca entran y viven como quieren ,son mas dueños que nosotros y nadie hace nada porque como usted dice
Gladys Lopez

Anónimo dijo...

Muy Felices Pascuas Enrique. Como siempre impecable
Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Agradezco los saludos y buenos deseos de Pascua, y le reenvío lo mismo a Vd y familia . Hasta la próxima.
Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Sinceramente felicitaciones a tus reflexiones. Por mi lado he viajado mucho y confirmo tus razonamientos plenamente, Lástima que no tengamrs cordura y sentido de democracia responsable. Si imaginaciones liberales absurdas. Por eso estamos donde lo es.
Fuerte abrazo.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Muy acertado, estimado don Enrique. Todo es inexplicable en este país. Por estupidez, ignorancia, malas intenciones con trasfondo político. Ver lo que es la justicia es suficiente. Abrazo
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Me motiva el agradeciéndote una vez mas tus columnas, las que no tienen desperdicio, al margen que coincida plenamente y el mencionarte sobre tu columna de los presos e inmigrantes lo siguiente: me puse a sacar un solo dato matemático.

Existen según datos en internet 71.685 presos en argentina, de los cuales apenas el 6% son inmigrantes (segun la muchachada)
Si tenemos en cuenta que la cantidad de inmigrantes es de 1,8 millones y nuestra población argentina es de 40,1 millones,
la población carcelaria extranjera es de un 42,8% mas que el argentino, o sea hay 42,8% mas de presos en relación a la población proporcional.
Presos proporcionalmente hay un 42,8% mas...que argentinos. la relación que hay que hacer es el numero de presos sobre la cantidad de inmigrantes y sobre la cantidad de argentinos, allí nos da este coeficiente en el que claramente nos indica que proporcionalmente delinquen mucho mas, esto es lo que están presos, lo que no quiere decir la cantidad de delitos, los cuales no tengamos dudas que la proporción seria mucho mayor.

Simplemente quería aportarte esto, que muestra esta supuesta mentira, que nos brindan en los números constantemente.
Como siempre mis saludos cordiales, y mi agradecimiento sobre tus notas y análisis que tan gentilmente me acercas, como también te deseo una muy felices pascuas.

Fernando Galín

Anónimo dijo...

Hoy mi hijo me refirio que -no parecia que ahora con tantos concursos- se priorizara la Probidad de la Magistratura. Quizas jueces amigables de personas como Angelici tendran mas cabida. Una pena, perdemos una valiosa oportunidad.
Estaremos el12.04
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Amén... así sea
Jorge Rozenberg

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Espero encontrarnos el 12 de abril!
Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming


PS: Sería interesante desmenuzar la declaración de inconstitucional por lo grotesca que ha de ser.
Espero recurra el Gobierno, aunque con esta Corte!!?

Anónimo dijo...

Gracias por la invitacion, si Dios quiere alli estare el 12.- Un abrazo.- German de Elizalde

Anónimo dijo...

Bravo Enrique porque tienes lo puños llenos de verdades, te agradezco y retribuyo con todo afecto tus deseos de Felices Pascuas

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu mensaje, ¿como podrás meter tus ideas a la gente?

Saludos y Felices Pascuas
Inés Raffo

Anónimo dijo...

Estimados: Este escrito es una denuncia, fundamentalmente, contra aquel que vota imbéciles, ya que estos siempre nos pondrán en situaciones que más temprano que tarde serán trágicas.

Les agradezco, como siempre, la divulgación de éste escrito con la salvedad que se lo hagamos llegar, ya que todos conocemos al menos a uno, a un imbécil que vota imbéciles, malparidos o cagones.

¡FELICES PASCUAS PARA TODOS!
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Otra vez, y con mucho gusto, debo felicitarlo por su brillante artículo. Le agradezco tambien su deseo de felicidades para esta Pascua - y Pesaj -, que retribuyo calurosamente. Un abrazo
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

iremos
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

My saludo en Aleman.
Bendiciones en esta Gloriosa Pascua de Resurreccion


A pesar del mundo en torbellino, todos los anos amanecemos con SOL EN PASCUA DE RESURRECCION
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR: ¡FELICES PASCUAS! Y NO DEJE DE OPINAR Y ORIENTARNOS CON SUS ATINADOS COMENTARIOS.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ante el contenido de vuestra columna de ayer Sábado 31 de Marzo del corriente año, solo puedo decirle, FELICITACIONES amigo por no tener ningún reparo en decir la verdad, por dura que resulte. Gracias por ello y mis mejores deseos para el resultado de la marcha programada en contra de esta verguenza nacional que es la Justicia Argentina. Dios Bendiga a Ud. y a quienes le acompañen. Sincero Abrazo.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,FELICES PASCUAS.COMO SIEMPRE TUS NOTAS EXUBERANTES,
NADIE REACCIONA NI LO HAREMOS,ENTRAMOS EN TIRABUZON Y EL PILOTO,NO SABE QUE HACER........QUE TENGAS UN HERMOSO DIA CON LOS TUYOS ABRAZOS TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

VERDADES GRANDES COMO CATEDRALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESO ENORME PARA TODOS Y FELICES PASCUAS !!!!!!!!!!!!!!!!
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Gracias, Dr!!!!
Lo reenviare como pueda, Coincido absolutamente, le mando un abrazo pascual pidiendo al mejor de los hombres que esta tierra ha pisado, que nos de una mano como siempre ha dado a la humanidad sin que esta lo siguiera.
Osvaldo Corona

La vida con endometrosis dijo...

Si..basta...basta...de corruptos, venales y acomodaticios jueces puestos a dedo por la maldiciión kk.

Estaremos alli.

Saludos

Mario Feller

Anónimo dijo...

Coincido como siempre. Ya lo había recibido y lo estoy circulando
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Impecable!!

Gracias Enrique ¡

Felices Pascuas

Fuerte abrazo

Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Hasta cuando impediran todo????
Felices Pascuas.
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique, totalmente de acuerdo con nuestro instinto suicida. Coincide con esto que me mandaron por Wp, tantas cosas que llegan y realmente nunca lo había visto con tanta claridad. Yo se que es un tema muy difícil y seguramente muy difícil de implementar pero tal vez llegó la hora de preguntarnos en que cuestiones queremos poner nuestros impuestos. El otro día tuve una discusión con Elizanet Avandaño, ella escribe para el informativo rural igual que vos y yo (para que te ubiques) quiere proponer un impuesto municipal para que en los pueblos se hagan perreras para poner los perros sueltos que aparentemente no son de nadie y estan sueltos peliandose y molestando a chicos que van a la escuela y mayores que camianan por las mañana. De hecho hay personas lastimadas por ellos y también matan animales de productores. Realmente yo no estoy de acuerdo en seguir pagando impuestos en cosa que se podrían resolver de otra manera. Tendría que haber un registro de dueños y perros (los veterinarios lo saben porque regitan a los perros cuidados por sus dueños) Los que están sueltos que los metan en una perrera y se haga cargo la sociación protectora de animales. Si vas a los basureros a cielo abierto de los pueblos está lleno de perros muertos de hambre. Quienes quieran recibir a convictos de otros países que se hagan cargo, de la misma manera nos podríamos preguntar porque la población que está en contra del aborto va a tener que sostener los abortos si lo legislamos y el estado se hace cargo. Se podría depesinalizar y las instituciones y movimientos que estan de acuerdo que se hagan cargo económicamente. Mi postura parece demasiado práctica y fría pero toca al organo más sensible (el bolsillo) del hombre. Yo creo que se cortó la relación causa consecuencia, que implica responsabilizarse por lo que hago o digo. SI ESTAS DE ACUERDO O QUERES QUE SE HAGA ALGO HACETE CARGO. Disculpame mi enojo pero siento que este gobierno no puede avanzar por este grupo de gente que tiene por profesion estar en contra siempre de todo. Un beso Zulema.

Anónimo dijo...

- Cuando un tipo de derecha no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas.
- Cuando un tipo de izquierda no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y la venta de armas.

- Cuando un tipo de derecha es vegetariano, no come carne.
- Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña en contra de los alimentos de carne y le gustaría que se prohibiese comer carne.

- Cuando un tipo de derecha es homosexual, hace una vida normal.
- Cuando un un tipo de izquierda es homosexual, hace apología de la homosexualidad, va a las manifestaciones "orgullo gay" y acusa de "homofóbicos" a todos los que no piensan como él.

- Cuando alguien de derecha pierde el trabajo, piensa en cómo salir de la situación y hace todo lo posible por encontrar un nuevo trabajo.
- Cuando alguien de izquierda pierde su trabajo, va a quejarse con el sindicato, gasta hasta el último día y va a todas las manifestaciones y huelgas contra la derecha y en contra de los empresarios.

- Cuando a un tipo de derecha no le gusta un programa de televisión, cambia de canal o apaga el televisor.
- Cuando a un tipo de izquierda no le gusta un programa de televisión, se queja y denuncia en los periódicos, las radios, los canales de televisión, se une a algún partido político de izquierda para promover una causa con el fin del alcanzar el cierre definitivo del canal de televisión que transmite el programa que no le gusta.

- Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia.
- Cuando uno de izquierda es ateo, se burla y persigue a todos aquellos que creen en Dios, denuncia la escuela o la institución que exponga un crucifijo, protesta contra cualquier signo de identidad religiosa, pide que se expropien los bienes de la iglesia, que se prohíba la semana santa y cada procesión o peregrinación (contra el Islam no hace nada porque no tiene el coraje).

- Cuando un tipo de derecha tiene problemas económicos, busca la manera de trabajar y ganar más dinero o trata de encontrar financiación para pagar sus deudas, y si puede, ahorra.
- Cuando un tipo de izquierda tiene problemas económicos le echa la culpa a la derecha, a los empresarios, a la burguesía, al capitalismo, a los neo conservadores etc., etc., luego se pone en contacto con un sindicato con la esperanza de que luego lo metan en un partido político o donde se pueda.

- Cuando un tipo de derecha lee este escrito, se ríe y si tiene ganas lo envía a sus amigos.
- Cuando un tipo de izquierda lee este escrito, se enfada y trata de fascista y retrógrado a quién lo ha escrito y se lo envió.
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , MÁS ALLÁ DE LA INUICUIDAD DEL MALHADADO DECRETO , EL QUE HAYA SIDO ANULADO POR INCONSTITUCIONAL , HABLARÍA DE IMPROVISACIÓN ? IGNORANCIA ? DESCONOCIMIENTO DE LOS MECANISMOS INSTITUCIONALES ?
MEJOR OLVIDAR :
JUECES DE LA CORTE
TARIFAS
CONFERENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA
DEPÓSITOS EN EL EXTERIOR
TRANSPARENCIA AL EXTREMO DE MOSTRAR LA DESNUDEZ INTELECTUAL .
ÉXITO EN LA MOVILIZACIÓN PROYECTADA , SE GOBIERNA POR ENCUESTAS Y MOVILIZACIÓ CIUDADANA E IMPULSOS DE OPTIMISMO MARQUETINERO
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , GRANDE Y FUNDADA ES LA PREOCUPACIÓN POR LOS INGRESOS DE INMIGRANTES , PERO ES SIGNIFACANTE EN MAYOR GRADO EL " APORTE " DE MUCHOS CONNACIONALES . . .
FELIZ DOMINGO PASCUAL PARA USTED Y FAMILIA Y BUEN ABRIL !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

​Coincidimos totalmente, siempre manifesté que nuestro "pueblo" era y es suicida.De otra forma no se puede comprender la conducta social directriz de este camino al abismo.

Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Excelente nota amigo!! Comparto.

Felices Pascuas para Ud. y sus seres queridos!!

Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Triste verdad
Guillermina Molina

Anónimo dijo...

Excelente análisis y pensamiento como es habitual. ARGENTINA NECESITA UN PRESIDENTE COMO USTED!!!
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Muy buen comentario y síntesis, aunque siempre aparezca un pelafustan impotente como Roberto Gómez culpando al Peronismo de todos los males como pretendiendo involucionar a la "década infame" al "fraude patriótico" o la Argentina que terminaba en la Av. Gral. Paz, colonia angloyanki donde las "penas eran nuestras y las vaquitas y FF.CC. Ajenos" Felices Pascuas
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Gcs Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/04/inexplicable-mania.html
Abz
Dr. Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:

Demás está decir que coincido con todo lo afirmado en su escrito mencionado ut supra. También le manifiesto mi total adhesión a la concentración del 12 de Abril, en la que, si Dios lo permite, estaré presente. Sólo me resta saludarlo con la esperanza de que haya usted tenido una Pascua feliz, en familia, en paz y con cristiana alegría. Nos veremos pronto!
Oscar Linero

Anónimo dijo...

Agradezco jugoso informativo y saludos pascuales que retribuyo.
Confirmo asistencia jueves 12.
Cordialmente,
Lic.Manuel G. Vayo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamento no coincidir (solo en los títulos) de tu -como siempre- brillante artículo; muy a mi pesar te digo que todos los males de nuestro país tienen una manía '`perfectamente explicable'. Nos han metido en la trampera ideológica del marxismo cultural. Primero fue Perón (el fenómeno peronista tiene una perfecta explicación lo que no quiere decir justificación), luego los militares argentinos que continuaron -educación deficiente mediante- con el agravamiento de todo los males del peronismo-colectivismo-populismo, para desembocar en Alfonsín y su estrategia de desmembramiento de las FFAA, Menen con su destrucción del Estado (con todo lo que esto significa), para caer en el peor de los gobiernos de todos los tiempos el kircherismo-cristinista. Nada de que pasa y pasará es casual. En síntesis todo esta manía de autodestrucción tiene una muy clara y perfecta explicación. Ya lo dijeron muchos y más sabios que yo, entre otros brillantes pensadores -cuidadosa convenientemente olvidados- está Leonardo Castellani que explicó todo esto hasta el hartazgo y hace más de 40 años!; nos han desargentinizado y descristinianizado ex profeso, nada bueno pudo ni puede surgir de todo eso. Para colmo de males le damos un Papa al mundo, que patea en contra de la FE católica, que ensalza a los malos y castiga a los buenos. Así como estamos y como vamos, somos un país en vías de desmembramiento ergo de extinción. Te mando un fraterno abrazo y un deseo de que tengas unas:

Felices Pascuas.

Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Pero q terrible esto: q sigan entrando al país las lacras de otros países y q nada ni nadie les ponga un freno.
Siempre dije – y lo siento x nuestros hermanos latinoamericanos- que nuestro país era demasiado generoso. Solo que ya no podemos darnos el lujo de seguir siéndolo.
Nos vemos obvia// el 12.

Beso y abrazo especial en esta fiesta de la Resurrección de Jesús q yo tanto amo!
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

La Gran Grieta

Nuestra obligación como Argentinos, es profundizar, estimular, proponer y llevar como estandarte, la gran grieta entre todos los habitantes de este codiciado suelo

A que grieta me refiero, NÓ a la grieta, entre los de izquierdas, derechas o centros ideológicos, a la grieta que separa a los Honestos de los deshonestos y corruptos

A los que son capaces y llevan adelante la lucha por una República y a los otros, los incapaces, que toman al gobierno, empresas, justicia, fuerzas de seguridad, funcionarios púbicos o a la industriales del juicio laboral, como un objeto de refugio de ubicación trepadora, que jamás hubiesen conseguido por propios atributos

Será factible?, yo estoy viéndome en el espejo, por las dudas, este mal ubicado……

Vos donde te pones, si estás entre los Dignos e Idóneos, que te parece unirnos en esta lucha, busquemos en nuestro alrededor, hay gente así, lo que sucede es que no se OCUPAN, por desidia, o por considerarlo Utópico

Pero bueno, la única verdad absoluta que conozco es que:

SI NO INTENTAS, CON SEGURIDAD NO LO LOGRARÁS

Atentamente

Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE


NO ME SIENTO BIEN, NO PUEDO LEERLO BIEN, PASA QUE YA TERMINE CON LA RADIOTERAPIA, Y EMPECE CON OTRA MEDICACION, QUE ES HORMONAL, Y HASTA QUE ME ACOSTUMBRE, ME PASA ESTO DE SENTIRME MEDIO MAREADA, MAS O MENOS LO HABIA LEIDO DESDE EL CELULAR, Y AHORA QUE DISPONGO DE UN TIEMPO, QUISE VOLVER A LEERLO, Y NO ME SIENTO BIEN PARA ELLO.
LE PIDO MIL DISCULPAS, EN CUANTO SIENTA MEJOR LA CABEZA, LO LEERE Y LE COMENTARE,
SIENTO QUE DEBO ESCRIBIRLE , AUNQUE SEA POR ESTO, PORQUE ES MI MANERA Y DURANTE ESTOS AÑOS , SIEMPRE LE HE CONTESTADO,.


LE MANDO UN SALUDO POR ESTAS FIESTAS.........FELICES PASCUAS......


UN ABRAZO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente artículo estimado Enrique!
Y vergonzosa la forma en que fue tratado.
Creo que el gobierno debería insistir ante el Congreso para llenar el vacío legislativo en esta materia y que queden de manifiesto los que insistan con una postura opositora descabellada!
Lo saludo con un fuerte y fraternal abrazo y le deseo muy felices Pascuas!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

muy, pero muy bien amigo.Ni la Legión Extranjera fue tan permisiva,pero claro con una legislatura convertida en un gallinero donde mas de la mitad de sus miembros no califica para ello y sueña con utopias, porque como no saben subir promueven bajar sin preguntarse porque es necesaria la excelencia. En fin hoy lo dejamos ahi.
Feliz Pascua de Resurreccion y Pesaj de Liberación.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique no tenemos cura. Es un pais autodestructivo. Lo pagamos nosotros. Ellos recuperan vendiendo pasajes😨😨
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

MUY BUENO Y FELICES PASCUAS
José Santiago de Bari

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, ahí vamos !
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Que disparate Tenemos que ir todos a decir basta
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con sus conceptos, Dr. Avogadro. Agradezco y retribuyo los deseos de felicidad en estas Pascuas. Cordialmente
Oscar Gondra

Anónimo dijo...

ENRIQUE G. AVOGADRO

DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN Y RESPETO

COMO VETERANO AVIADOR DE LA GUERRA DE MALVINAS, Y HABIENDO DETECTADO CON INDUDABLE CLARIDAD EL SENTIMIENTO DE PATRIA QUE LO ANIMA, A TRAVÉS DE LA LECTURA DE ALGUNOS DE SUS ESCRITOS A LOS QUE TUVE ACCESO, ME PERMITO MOLESTARLO, AL SENTIRME IDENTIFICADO CON DICHO SENTIR EN GRADO SUMO, EL TRABAJO DE NATURALEZA POÉTICA (NO SOY POETA, SOLO AVIADOR) QUE HE REALIZADO, CON LA SOLA INTENCIÓN DE HACER REFLEXIONAR A MUCHOS Y UNIRNOS TODOS EN UNA GRAN ABRAZO A NUESTRA QUERIDA PATRIA, SIN DISTINGO ALGUNO DE ORIGEN, IDEOLOGÍA POLÍTICA, NATURALEZA, ETC., ETC. PERO “DE LA MANO” DE UN NOBLE SENTIMIENTO Y SUPERIOR FIN. ATENTA Y RESPETUOSAMENTE.
COM (R) RAUL ALBERTO IRIBERRI-
VETERANO DE LA GUERRA DE MALVInas

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Excelente su nota, cuantas veces me he preguntado lo mismo. Cualquier país que defienda a su población de la delincuencia pone limitaciones al ingreso de extranjeros cuando son indeseables.- No entiendo al "progresismo" vernáculo.-

Reciba mi saludo y deseos de felicidad en esta Pascua.-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr., somos incorregibles!!!!!exitistas, impacientes, sin memoria, DIFICILES DE GOBERNAR. Basta escuchar los reproches al "carente de oratoria politica del pobre Aranguren"", ya quedan hilachas😬😁😱
No nos merecemos tantos "buenos" intentando sacar este pais del fango
👃👃👃no mereceremos ni misericordia divina😀😀😀

FELICES PASCUAS Y MIL CARIÑOS Y MERCEDES Y LOS CHICOS
MPino Lecuona

Anónimo dijo...

Felices Pascuas en mi caso. Comparto totalmente.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Esto es un plan orquestado por espurios intereses políticos al cual tenemos que darle fin despertando a las autoridades actuales que parecieran dormir el sueño de la paz. ¡Todos los días un problema diferente! No se animan a tomar ciertas medidas por temor a los conflictos que pudieran producirse. Si no hay conflictos, lo mismo van a ser “fabricados” para desestabilizar y lograr otra vez “el helicóptero” de la Rosada. El gradualismo que aplica el gobierno hoy, es lo mismo que cortarle la cola a un perro solo un pedazo por día, para que no le duela tanto. En el 2001, uno de los representantes del Nac&Pop, elegido “a dedo”, nos impuso un ajuste fenomenal y nadie dijo nada. Claro, era del mismo palo. Por otro lado la recua inmemoriosa, esos millones de maniáticos a quienes solo les interesa el día de hoy, sigue vociferando sus amenazas en la plaza. Quieren apoderarse de “la manija”. No tenemos que bajar al ruedo de las calles. Hay que manejar los destinos del país desde arriba. Si no, vamos a terminar lavándonos las patas en la fuente, como ellos. Sin tomar las calles, ya ganamos las elecciones una vez. No hay que cansarse de mostrar la corrupción que nos gobernó durante doce años. No el periodismo, el gobierno. Y que entiendan el daño que les hicieron a quienes decían proteger. Y que la justicia, solo con minúscula por ahora, aplique sobre si misma, un Mani Pulite como sucediera en Italia. Y que nuestros representantes, abroquelados en sus escritorios de roble, saboreando el gratis cafecito o dormitando, unánimemente, renuncien a los vergonzosos viatico mensuales para pasajes. ¡Y que devuelvan el dinero mal habido! En cuotas, como sea, pero que lo devuelvan. ¡Que vergüenza! En su lugar que les den un documento para viajar gratuitamente cada vez que lo necesiten. Y proponer una reforma constitucional que reduzca el número de estos sátrapas a dos diputados y un senador por provincia. Es mas que suficiente si trabajan todos los días, con control de asistencia. Reducir también el número astronómico de empleados del Congreso.

Con respecto a los extranjeros, que no son inmigrantes, los he visto personalmente aquí, en Bs AS., en la puerta de uno de nuestros hospitales, en un micro lleno de parturientas de un país limítrofe, prestas a parir, esperando a ser atendidas. Dentro del hospital, decenas de personas extranjeras durmiendo en el piso del hall de entrada. Quién puede decirles que no. Pareciera horrible decirlo pero, la caridad empieza por casa. Algunas medidas se han empezado a tomar pero no alcanzan. Hay que controlar, como en todo el mundo, el ingreso y egreso de extranjeros. ¿Cómo ingresó ese micro con solo parturientas? ¿A nadie les llamó la atención? ¿Bajo que reglamentación se podía no autorizar el ingreso al país, de las mismas? Qué dilema, ¿no?. Hay que establecer penas importantes para las transgresiones. Controlar la permanencia en el país. Sus desplazamientos, que deberían ser informados. Su documentación. Deportar a quienes lo merezcan. Sin llegar a la muralla que, a decir verdad, está solo terminando de construir Donald Trump (porque fue iniciada y seguida por gobiernos anteriores.), establecer controles de ingreso y egreso eficientes.

Anónimo dijo...

Recuerdo una grabación realizada hace algunos años atrás, en nuestro Norte, por el periodista Lanata donde mostraba una oficina de migraciones, a las 2 de la tarde, absolutamente vacía, sin personal alguno, porque estaban quién sabe donde. Reintegrar a la Gendarmería y a la Prefectura a sus misiones específicas. La provincia de Buenos Aires tiene hoy mas agentes de policía que los soldados que tubo, en sus mejores momentos, el Ejercito Argentino, para defender todo el país. Son mas que suficientes. Para los inmigrantes establecer los lugares de su futura residencia en el país. Mis abuelos italianos fueron a trabajar a La Pampa. No se quedaron a vivir en la villa de Retiro. Requerir la capacitación laboral de cada uno.

Enumerar todas las cosas necesarias que habría que realizar para tener un país en serio en este aspecto tan problemático aquí, como en muchas partes del mundo, sería tan solo repetir cosas archisabidas.

Hay que nivelar este tobogán en que nos han metido y que ha hecho de nuestro país, uno de los diez primeros del mundo, un integrante de los últimos escalones.
Ricardo di Liscia

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Abrazo grande.
Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

gracias..
abrazo...
FELICES PASCUAS !!!
jorge daniel portugal

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Leo siempre tus magníficos artículos.
Sobre este, quisiera recordar un tema ; que está relacionado con lo que sucedió en el año 2004. Luego, de asumir la Presidencia de la Nación, el Dr. Néstor Kirchner. Yo era Funcionario, de la Embajada del Perú
Kirchner anunció que enviaría al Congreso , un Proyecto de Ley, por el cual Todos los indocumentados, de los países colindantes con La Argentina serían favorecidos . Se les habilitaría, dejando la ilegalidad y pasando a gozar de los beneficios, es decir, salud, educación etc, como cualquier ciudadano Argentino.
Transcurrió un mes, de su anuncio .
Le escribí, al Sr. Presidente Kirchner ,no como Ministro Consejero Económico y Cultural de la Embajada del Peru. Sino, como un Peruano que con el debido respeto- le recordaba: EL PERU en estos días NO es colindante , pero en el Virreinato , LLEGÁBAMOS hasta JUJUY, SALTA Y POR EL CAMINO INKA DEL KAPACÑAC , entrábamos hasta CÓRDOBA.
La envié por intermedio, de la columna de Lectores del diario La Nación. Pasaron Dos meses de dicha carta . El Gobierno, promulgó la Ley, que BENEFICIÓ alrededor de 350.000 Peruanos ILEGALES .
La Nación de Buenos Aires, El Comercio de Lima- Numerosos Diarios y revistas, Argentinas y Peruanas, felicitaron y saludaron mi iniciativa.
Regrese a mi país en el año 2006 .
Dado mi gran afecto y cariño por tu país, seguí visitándolos dado la gran calidad de amigos como tú, y el mundo Diplomático, social y deportivo .
Los Peruanos, Bolivianos, etc Gozan hasta hoy, de todos los beneficios descritos anteriormente, pero han abusado e incumplido , llegando a ser los primeros en invadir terrenos del Estado- Ej. Villa 31- y otros predios en diversas zonas-El Once y Bajo Flórez.
Te escribo estas líneas, por qué me indigna el mal agradecimiento y abuso de irresponsables, que hacen daño a nuestro país.
Las medidas que debe tomar el Gobierno, es el Control y Previa documentación de todos los extranjeros sin antecedentes penales y demás requisitos para obtener una visa de residencia.
Un abrazo y Feliz Pascua de Resurrección.
Andrés Carrión Muñiz.

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Comparto tu posición. ¿Sabés algo de la salida de Garavano por su cercanía con Angelici y que vendría Tonelli?

Abrazos y Felicidades para toda la familia.

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Retribuyo los deseos para las Pascuas.
En cuanto al editorial, impecable como de costumbre.
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Si Enrique plenamente de acuerdo contigo . ese debería ser el lema sin banderias de nigun tipo,
solo una en letras Celeste y Blanca que diga
ARGENTINA RESUCITA

Abrazos de Luz y Esperanza
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,QUE PESIMA NOTICIA!,PERO GRACIAS POR SER TAN CLARO,YO NO CONOCIA ESTOS DETALLES

....ESTAREMOS DE PIE DONDE SEA NECESARIO,LASTIMA NO ESTAR EN BS.AS.ESTE 12 DE ABRIL,PERO LO MENOS QUE PUEDO HACER ES DAR LA MAXIMA DIFUSION QUE PUEDA !!!!!
Julio Sueldo Pinta

Anónimo dijo...

NO OLVIDES CARGAR LOS MENSAJES DE TUS TROLLS DE RECOLETA, DE SRA. DE BIEN, QUE TE ESCRIBEN "GENIO. EXCELENTE. GRACIAS..." NUNCA UNA CRÍTICA, QUÉ GENTE TAN HOMOGÉNEA. TODOS PIENSAN IGUAL!!!

SALUDOS
ALFREDO