viernes, 29 de marzo de 2019

Cisnes y tsunamis




Cisnes y tsunamis


“Y a pesar de los pesares, mientras escribo
 y vivo, sigo siendo y perteneciendo”.
 Leonardo Padura

Hasta hace una semana, muchos me oyeron decir, con total seguridad: con la “foto” de ese momento, no con la “película” hasta octubre, Mauricio Macri ganaría en primera vuelta; y basaba esa afirmación en una originalidad de nuestro sistema electoral, que convierte en triunfador a quien obtenga el 40% de los votos y diez puntos porcentuales de diferencia con quien resulta segundo. Pero el film continuó su desarrollo y aparecieron cisnes muy oscuros, de la mano de las cifras de inflación, pobreza, desempleo y caída de la actividad económica, el alza en la cotización del dólar y hasta el tsunami contra la lira turca.

Hoy, esa certeza que me acompañaba ya no existe. Y no porque el peor pájaro negro en el tablero de control de la campaña electoral de Cambiemos haya aparecido (que Cristina Elisabet Fernández desista de su candidatura o sea detenida), sino por la absurda insistencia del Gobierno en formular predicciones optimistas que, rápidamente, la realidad convierte en alocadas fantasías. Así, se ha jugado, y perdido, el esencial motor de cualquier política económica: la confianza en el operador.

Ha contribuido enormemente, claro, la incertidumbre que, sobre el futuro, proyecta el ignominioso núcleo duro de votantes de la viuda de Kirchner. Eso, otro error de Cambiemos, produce dos efectos de algún modo contradictorios, ya que impide que el peronismo se una en una candidatura común pero, a la vez, incita a los eventuales inversores -externos y propios- a diferir sus decisiones hasta tanto se sepa, recién en octubre o noviembre, cómo serán los próximos cuatro años en la Argentina.

Porque, si se atienen a las afirmaciones más revulsivas de los adláteres de Cristina acerca de cómo sería su regreso, caen literalmente en el terror: la ampliación de la Corte Suprema para llenarla de “militantes”, la censura a la prensa libre, el desconocimiento de los acuerdos con el FMI, el control de cambio y el incremento de impuestos y, por supuesto, la restauración del famoso “vamos por todo” que debieran actualizar, dada la situación en que dejaron al país, a “vamos por lo que queda”.

Mauricio Macri no supo, no pudo o no quiso cumplir sus promesas de campaña –terminar con el “curro” de los derechos humanos, disminuir fuertemente el gasto público, reducir drásticamente la pobreza, acabar “fácilmente” con la inflación- y defraudó a sus feligreses naturales, tal vez por un pusilánime e injustificable temor a la izquierda más irredenta que jamás lo votará, al no hacer un oportuno y completo inventario de la herencia recibida, promover la discusión sobre el aborto y la infame educación sexual inclusiva e insistir en los amañados juicios llamados de “lesa humanidad” y la persecución a los militares de los 70’s.

Es cierto que ha alcanzado enormes logros durante su gestión, ya que no debiéramos olvidar que levantó el cepo cambiario, nos reinsertó en el mundo civilizado, terminó con el default, recuperó las reservas monetarias, reactivó la inversión en obras públicas fundamentales, redujo los precios de las mismas en un 40%, facilitó enormemente las investigaciones por corrupción, reinstaló la institucionalidad y la total libertad de prensa, incluyendo la natural pluralidad de voces en los medios públicos, etc., pero todo eso habla al corazón de los votantes, que responden mucho más con su bolsillo, ahora tan enflaquecido.

Esa desconfianza vital que produce el tembladeral económico tiene causas tan antiguas como esta sociedad que hemos construido -y suicidado- los argentinos: la utilización de nuestra propia moneda sólo como elemento de intercambio y del dólar estadounidense como reserva de valor, nuestra historia de defraudadores seriales, nuestra innegable vocación populista, nuestra incapacidad para limitar nuestros gastos a nuestros ingresos, nuestra dependencia personal del Estado, sea como empleados del mismo, sea como dispensador de bienes, regulaciones, subsidios o servicios.

Pero, dado el reducidísimo tamaño de nuestro mercado de divisas y sin transformarme en cultor de conspiraciones, es probable que tenga otra causa menos sancta aún: el pánico que cunde entre los ex funcionarios, tan enriquecidos, y sus cómplices, los grandes empresarios que han comenzado a desfilar por Comodoro Py y, en numerosos casos, ingresar a la cárcel. Estoy hablando de las mayores fortunas del país, generadas mediante la corrupción más monstruosa que podamos recordar.

Esos delincuentes, que disponen de bancos (Macro, Santa Cruz, etc.) y misiles, están convencidos de que, de regresar Cristina, las veletas que guían a los jueces federales volverían a virar y recuperarían la impunidad perdida. Nada es más indispensable para lograrlo que debilitar las probabilidades de Macri, tan erosionadas por la devaluación del peso y la persistente inflación.

El Gobierno, que se ha metido en este berenjenal por torpeza y por soberbia, contra ese monumental arsenal dispone sólo de rifles de aire comprimido (y pocos, ya que está limitado por los acuerdos con el FMI). Entonces, ¿por qué se privarían los inquietos de intervenir en el pequeño mercado del dólar para generar más inquietud?; con otros fines, ¿no lo hizo hace años George Soros especulando contra la libra esterlina?

El ritmo de llegada de conformidades para la obtención de la personería provisoria del PAD no ha disminuido, pero seguimos estando muy lejos de la mágica cifra de 4.000 por distrito electoral; por favor, ayúdenos difundiendo la plataforma, que puede solicitar por mail.

Bs.As., 29 Mar 19

91 comentarios:

Elisabet Bertoñ dijo...

Excelente como siempre!!!!!
Cómo firmo y cómo consigo la plataforma?

Anónimo dijo...

Muy buena columna estimado Enrique !!


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente de la Sección Ciencias Económicas
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Coincido plenamente. Por favor me envía nuevamente lo de PAD asi los circulo

Hasta pronto y suerte

Cristina Buschitari

Anónimo dijo...

Realmente preocupante
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

QUISE LEER TU NOTA Enrique Guillermo Avogadro , Y MIRA , ESTOY MAS CONFUNDIDA AHORA , QUE ANTES DE HABERLA LEIDO , ESTOY SUFRIENDO UN SINDROME DE ABSTINENCIA , PORQUE SOY ADICTA AL CELULAR , Y ME LO ROBARON , CON LAS CONSIGUIENTES CONSECUENCIAS , PARA MI , MIRA YO A PESAR DE TODO LO QUE TE HE CONTADO , SIGO SIENDO FANA DE MACRI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , PORQUE ES LO MEJOR QUE NOS HA SUCEDIDO¡¡¡¡¡¡¡.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Siempre impecable mas con respecto al comienzo del gobierno MM le dio lugar a la bestia de 7 cabezas llamado DURAN BARBA QUE GUARDA VINCULOS CON VERBITZKY.
MIRA MI CANAL DE YOU TUBE
UN CONTRAESPIA EN LA ROSADA HECHO EL AÑO PASADO QUE HOY TE DA CERTEZAS DE COMO ORADARON A CAMBIEMOS DESDE DENTRO.
SALUDOS
Laurasusana Maldonado

Anónimo dijo...

Enrique, para tener algo más que rifles de aire comprimido en materia economica, necesitamos un conductor churchilliano, no chamberlainesco, de la economia. Alguien que comunique bien y que no se achique ante alguno que otro soberbio que integra al gobierno de Cambiemos. Melconian, por ejemplo?
Es que estos difíciles tiempos no son para conducciones tibias.
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Sin dudas, el rayo de luz mas potente del faro atento a los escollos impuestos por la tragedia argentina.
Creo que hoy dejó de ser importante y pasó a ser imprescindible el PAD, para salvaguardar a la Nación.
Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Gracias por enviarme la Plataforma; me resultó muy interesante su contenido el que comparto en general.

Me permito hacer algunos comentarios (en letra cursiva) con la intención de quizás ampliar su redacción para disipar posibles dudas en cuanto a la factibilidad de la aplicación de la propuesta.

Hay conceptos que serán difícil de llevar a cabo si no se explica el por qué se sugiere el cambio y cuáles serán sus consecuencias.

Le deseo el mejor de los éxitos por el camino institucional elegido, que sin duda es el adecuado para cualquier país, aunque el nuestro se ha tornado altamente opuesto a los cambios.

Saludos cordiales

Roberto Aubert


Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: en su momento adherí con entusiasmo a las propuestas de Macri y Cambiemos. Además, defendí el sinceramiento de tarifas, aún en contra de mis propios intereses, en el sentido de que con las tarifas, como mínimo se debe cubrir el costo de producción de los servicios, más un plus para invertir y mejorarlos.
Y adherí -y adhiero- al auténtico espíritu republicano y democrático de este gobierno y reconozco las obras ejecutadas y en ejecución que se realizan.
Pero después de gobernar durante tres años, pongo al presidente y su gabinete ante una mesa examinadora - todos los ciudadanos gobernados la integramos- y como parte de esa mesa examinadora los califico. Y le aseguro que quisiera aprobarlos, pero no llegan ni a un 4. Por ahora los aplazo. Y pongo énfasis en "por ahora" porque el resto de los postulantes para las próximas elecciones, para mí son el tren fantasma. Son claramente peores.
El presidente es víctima de sus palabras. Cuando asumió, puso como objetivo de su gobierno, "pobreza cero", sin saber que se colocaba una espada de Damocles sobre su propia cabeza. Esa espada está a punto de caer. Debería correrse.


Cordialmente: Carlos Juan Velazquez.

Anónimo dijo...

Muy buena nota!! Comparto.
Abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

amigo la realidad nos condena y las prediccionesjocosas de TATO BORES se presentan crudamente. Las cosas serias de nuestro àìs siempre se han dicho en joda y por eso nos pasa esto. Abrazo solidario, aquì todos piensan en LAVAGNA con lo cual seguiremos hacia la ARGENTINA TATIANA.
Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

Comparto el artículo semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.


Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

agradezcamos a los Reyes de España que no se hayan sumado a la farsa de tirar flores a los terroristas en el Parque de la Memoria. En su lugar, fueron a llevar flores al monumento del Grl San Martín.

Matias G Sanchez Sorondo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, totalmente de acuerdo, salvo en lo referido al default, no estoy tan seguro que hayamos salido, y mucho me temo que en caso de no mejorar la situación volvamos nuevamente caer en el el próximo año, ojalá me equivoque.Las diversas circunstancias que se han ido generando en el último tiempo me tornan pesimista.Un abrazo y gracias por apuntar y aportar soluciones para un país mejor.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Buen día mi querido Amigo."Pareciera" que todo se va al demonio, Todos los que pusimos fichas a esta administración quedamos con los pantalones a los tobillos acompañado "con lo lienzos" . Realmente los nubarrones dominan el horizonte de nuestra patria y lo que es mas terrorífico es que los "malvados afilan sus hachas para lo que viene" ¿que pasó con esta gente del Newman? bueno ya lo dije y usted lo dijo, falta calle, sinismo, mentira, y ausencia total de valores éticos y morales. ¿realmente lo ignoraba tan supinamente nuestro butbolero presidente?. Que va a ser de este país? Se da cuenta Enrique que aquí para que esto se soluciones se tienen que apilar cadáveres como troncos para ser quemados? que el peronismo en el 46 vino para quedarse y que hizo un trabajo magistral en las masas,. Cuando miro Venezuela me sorprendo cada vez mas, por la respuesta de la gente como con la estupidez de la misma. ¿seremos Venezuela? yo se que usted por razones estratégicas no escribe todo lo que sabe y dice todo lo que escucha, pero ¿a donde vamos? en este momento me estoy tomando un Rivotril por día, los ataque de pánico que sufro son cada vez mas intensos, esta tarde tengo junta médica, lo mio es por otras razones emocionales, soledad, dolor de ausencia, viudez........................... pero este mi país me preocupa porque veo una total anómia en todos los estamentos de la república, La S C J es un caos, la Justicia es un caos,en que se permite a dos expresidentes a integrar el Congreso. se vulneran los edictos. esto es un pandemonium. Bueno Enrique , se da cuenta porque anhelo un paredón. Un gran abrazo y sentido pésame
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/03/29/cisnes-y-tsunamis/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

El dia que festejo su triunfo Mauricio Macri, en vez de bailar como un payaso en el escenario, yo esperaba que diga: No es hora de festejos sino de MEDITACION, y a partir de ese momento empezar a cumplir su programa de Cambiemos y no de gradualismo kirchnerista/peronista y de la zurda vernacula cuyo resultado es haberlos resucitados.
JJ Varrone

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. No perdamos las esperanzas y, en todo caso, dentro de 60 días podremos recalcular. Por favor, haceme llegar el programa de PAD. Un abrazo, Fito Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Gracias por su envío con el cual una vez más me identifico aunque me reconozco algo más optimista. Creo que la óptica se distorsiona al apreciarse el país íntegro desde Buenos Aires. Esa ultra saturada ciudad con demasiados escritorios especulativos y escasa producción de insumos útiles que difunde sus agoreros presagios y ansiosas expectativas mercantiles, enmascaran algunos temas que muestran signos de recuperación.
Volvamos a mirar el campo, eterno proveedor del bienestar del país y tengamos confianza en su poder de recuperación del bienestar popular. Esa actividad no conoce de piquetes ni de huelgas salvajes. Sus actividades alimentan a los miles de inútiles de revoltosos que la TV porteña difunde con empeño inusitado dando una equívoca visión de nuestro país. Si el dólar experimenta un salto ¡éste será el tema con el llenarán los informativos y las entrevistas!( Además de los femicidios tan de moda ) y con esas deprimentes informaciones martillarán las neuronas de todo el país que los alimenta...
¡Ese Conurbano! Tan saturado de extranjeros, llegados de países atrasados y empobrecidos, esperanzados de subsistir con los generosos subsidios, salud y educación gratuitas, leyes asfixiantes laborales, etc. de este país que alguna vez fuera el mejor de toda América hoy protestan masivamente al tropezar con exigencias normales y buscan el refugio de políticas populistas...
Todo ésto configura un enorme lastre que arrastramos pesadamente y que hoy traba los movimientos de cualquier iniciativa de recuperación. Ese panorama, se suma al endeudamiento enorme contraído con cuanto usurero se encontró para esconder nuestra realidad populista.
Es tremendamente difícil superar tan negro panorama, lo comprendo y compadezco al conductor que tiene la responsabilidad de continuar la navegación a través de un mar embravecido. Para colmo este. piloto no ha demostrado el temple requerido y la violencia del oleaje contrario le ha impedido adoptar las valientes medidas que prometiera sin conocer los riesgos de la senda que debería recorrer al zarpar.
En síntesis, el conductor se lanzó a prometer medidas que luego tuvo miedo de cumplir, el " curro " de los Derechos Humanos, el restablecimiento de la Justicia hoy tan contaminada,
el reconocimiento de la gesta sacrificada y valiente de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo apátrida, el inícuo encarcelamiento de quienes evitaron caer en las garras del comunismo...¡demasiadas asignaturas pendientes! Que pienso recalaron más valor, menos miedo a...la opinión pública cuya mente fuera "lavada" por el gobierno corrupto que lo precedió.
¿Es éste el gobierno de Macri? Creo que no. No ha podido hacer casi nada teniendo en contra a la Suprema Corte de Justicia y minorías en ambas Cámaras de Congreso.
Perdón por tanta perorata pero era difícil resumir más mi pensamiento.
Descanse ahora lo tiene bien merecido.
Lo saluda con el aprecio de siempre.
Martín Alberto Figueroa

Anónimo dijo...

SOLICITO Y AGRADEZCO SU DIVULGACIÓN Y/O PUBLICACIÓN


José Luis Milia

Anónimo dijo...

Coincido totalmente,estimado Enrique.Al panorama de los cisnes y tsunamis no contribuye
lo afirmado en la columna de Pagni,donde se afirma que una hija de Mauricio le esta buscando departamento en Madrid. Si vuelve Kretina,hasta los venezolanos se van a querer
volver. No creo que el FMI ( y EEUU) le suelte la mano a Macri como ocurrió con De la Rua,
pero que los Ezquenazi y los Brito están pateando el tablero no me extraña en absoluto.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

GRACIAS..!!!
MUY BUENAS PALABRAS **
GRACIAS !!
ENRIQUE.....CONFIO..EN QUE...LOS MLK ESTAN... TAN INCENDIADOS..
QUE TODAVIA GANARA MAURICIO.
Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

ESO SIGNIFICA QUE HAY MAS ARGENTINOS QUE QUIEREN AL PAIS QUE DESPERTO DESPUES D VIVIR DECADAS CON LAS MENTIRAS D LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DISTRIBUCION D LA RIQUEZA PARA SAQUEAR AL ESTADO POR PODER.
Hilda Rojas

Anónimo dijo...

Excelente comentario señor Enrique.
Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

Estoy en un todo de acuerdo, no obstante me pongo a pensar, enfrente de Macri ¿ Qué hay ? , la corrupción peronista y nada más, somos un país huerfanos de estadistas, miro para atrás y me detengo en Frondizi, podía haber sido Alfonsín, pero después de los acontecimientos de ese tiempo lo redujeron a un gobierno de transición y siempre el peronismo embarrando la cancha, ya estoy muy grande y se me hizo que no veré a una Argentina próspera.
Ricardo Krachko

Anónimo dijo...

Coincido con el señor Krachko. El cambio es dificil doloroso,complicado y tan bien estudiado para la eternidad ( Diana Conti) y la impunidad (CFK) que es mas que posible, inevitable cometer errores. Errores QUE SE RECONOCEN Y SE BUSCA SOLUCIONAR, PERO SIEMPRE APARECE UN SAQUEO NUEVO Y UNA MALIGNA ACTUACIÓN DE UNA OPOSICIÓN NADA PATRIÓTICA, QUE PRETENDE CON SUS MANEJOS RECUPERAR ESE PODER PERDIDO Y ESA IMPUNIDAD PLANEADA. PERON DIJO MUCHAS BARBARIDADES, PERO LA´UNICA QUE DIJO, ( CONFIESO QUE BUSQUÉ OTRO AUTOR PERO NO LO ENCONTRÉ) QUE ES HONORABLE AUNQUE NO LA HAYA CUMPLIDO,ES " PRIMERO LA PATRIA, LUEGO EL PARTIDO Y DESPUES LOS HOMBRES". ESE "APOTEGMA" LA OPOSICIÓN PEROKIRCHNERISTA Y DE IZQUIERDA LA IGNORA
Yo también, señor Krachko , soy muy grande. Tengo 84, y he vivido el peronismo desde su lanzamiento por el "Coronel Peron" en el Luna Park. Y allí, con mi papá y mi costumbre de analizar, supe lo que era Perón. Y no estuve equivocado.
Claudio Anibal Giglio

Anónimo dijo...

Tal cual, MM 2019

María Celia Callegari

Anónimo dijo...

Muy clara descripcion de la realidad . QUIERA DIOS QUE MUCHOS ARGENTINOS Y HASTA EL PROPIO GOBIERNO REACCIONEMOS ANTE TANTA MALDAD PUESTA DE MANIFIESTO POR UNA OPOSICION CORRUPTA QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Largue la grapa don Avogadro
Juan Jose Fernandez

Anónimo dijo...

Excelente.
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Cuando Dice torpeza y soberbia. Me parece q es un poco injusto.el creyó q muchas cosas iban a ser mejor.y se encontró con un pueblo y unos empresarios q no colaboran con nada..se metió en un berenjenal.imposible..como dijo kovadloff. Necesita por lo menos 10 años para empezar a levantar el pais
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

muy bueno enrique
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Aparte de la justicia lenta, hay cambios que no pudieron ser por la minoria de cambiemos en el Congreso y que la oposicion no quiso consensuar por los intereses creados de siempre en la Argentina , injustificable pero es la realidad.
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Largo pero vale la pena. Gracias doctor Enrique Guillermo Avogadro.
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Yo no pierdo las esperanzas. Este país es muy cambiante y aún puede producir algún hecho que haga retomar la senda que habíamos comenzado. No me resigno a pensar que vuelven los delincuentes.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Envíame la plataforma y dime como adherirme.
No pude ir a la presentación en la calle Quintana porque estamos con un problema de salud, física y mental, del hermano de mi mujer.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Enrique
Lo charlaremos acá pero creo que con respecto a que recuperó las reservas monetarias no hay que olvidarse de que la enorme deuda que contrajo es muy superior a las mismas así que si hacemos un balance creo que da más que negativo.
Muy preocupante todo
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Buen artículo, estimado Enrique. La actual situación que ya lleva meses favorables a los especuladores de siempre, que no debieran existir con una economía en relativo orden luego de casi cuatro años, es cambiando nombres hoy viernes. Un ministro de economía que no se anima a
hablar al pueblo desde el canal oficial, no en cadena nacional, en la actual situación no merece ese puesto que antes tal vez merecía. Esta
decisión ya no resiste más. La libertad del Indec, etc.... que no existía con Cristina, la UCA, etc....nos dán la verdad y cada 24 horas todos vemos la realidad en la calle. Si Macri quiere ganar debe dar un giro de 180°, y eso lo logrará con el cambio de ministro de Economía o Hacienda. Esta noche. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Verguenza permanente . Todos los gobiernos basan su estrategia en hacer recaer las culpas de sus fracasos en los anteriores. Por favor basta de mentiras. Este gobierno que dilapidó más de 15.00 millones de dólares para mantenerlo en un precio (y dejo de lado la corrupción inherente a ello), que no reguló el comercio exterior de manera que se produjo un aumento tremendo de la comida y medicamentos consabidas, que nos endeudo desaprensivamente, aumentado la ratio PBI deuda externa y moralmente ha favorecido cuanta aberración existe ha fracaso estrepitosamente y para el bien del país debería irse ya.
Horacio Sánchez de Loria

Anónimo dijo...

No hay plan economico porque no sirve tenerlo si no se fijan antes las variables economicas.Esto lo saben todos los economistas que se regodean parloteando en los medios para su fama personal. El periodismo mayoritariamente progre tampoco ayuda porque no tiene claro el concepto de capitalismo, q reconozco es malo pero es el menos malo de los posibles sistemas (un mal necesario segun mi padre) pero mejorable

La solucion en curso es ortodoxa como lo es el FMI.
Merecio el mote de plan picapiedras por dicha condicion.Tiene muchas objeciones, la ppal la situacion de los pobres,el aumento de la presion impositiva,la falta de inversion y algunos etc mas.Lleva tiempo salvo la aplicacion de un sistema autoritario (fascista) q cada vez es mejor visto porque bien aplicado ahorra mucho tiempo en lograr objetivos, pero....es jugar con fuego.

Es bueno recordar q las soluciones perdurables implican sacrificios.En el cepo en q esta el gobierno, la unica alternativa es patear la pelota para adelante,
La clase media esta haciendo el mayor esfuerzo. Los pobres comen.
Tengo un hijo cura q reniega de la situacion pero admite el esfuerzo del gob provincial y la Iglesia providente, amen de otros comedores.En sintesis, la situacion es mala, pero se come, mal en algunos casos, pero esto es endemico.
Respecto de la clase empresaria, el partido de los "roban pero hacen" les enseño q "combatir al capital" es obligarlo a repartir la torta,asociandolos al peculado, o no trabajar. Reconozco q fue aceptado con cierta alegria puesto q todos crecieron, la clase politica y los empresarios.El problema es que dicha torta se hizo con el sudor de la gente y se la comieron solo ellos.
Hay criticas? Si, usted las menciona y es verdad,como tambien es verdad que en el afan de poner gente honesta en el gobierno, se puso gente que califica mal o no califica, pero bueno, nada es perfecto.
Finalmente, estoy trabajando para aportar firmantes a la lista de 4000 necesarios, veremos.Es un numero importante pero lograble.Con consegir unos diez firmantes por cada asistente al Balcarse, estariamos.Unico problema q en realidad serian 8000 cuatro por CABA y otros 4000 popr prov o Nacion.Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

excelente como siempre, afiliemonos a PAD
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Don Enrique:
Sobre el muy buen artículo “Cisnes y tsunamis” estimo que Macri no quiso “hacer más” para evitar alguna pueblada (recordar las roturas de los piqueteros al tratar una ley el Congreso).
Lo que en realidad no sabemos es cuanto nos costó “levantar el default” y las diferentes trastadas económicas que dejaron y siguen haciendo los K.

Lo de “las investigaciones por corrupción” espero no sea solo un sainete del Poder Judicial.

“El tembladeral” económico depende de la cosecha de granos (eso nos pasa por ser semi colonia).

Sobre el PAD no opino, pero me parece bien todo lo que ayuda a reflexionar para ser mejor ciudadano.

Un abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Sabias palabras!!! Me pondré en campaña para conseguir más adhesiiones.

Un abrazo Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

DR G..AVOGRADO>>>>
GRACIAS POR SU CLARIDAD EN SUS CONCEPTOS REFERIDOS ALA SITUACION ARGENTINA.


SUS DICHOS SON ESCALOFRIANTES Y MAS AUN LOS QUE DEPENDEMOS ,EN ALGUNA FORMA,DEL ANSES,MI CASO DEL NACION.


EL TIBIO MACRI INDUDABLEMENTE PERDIO LA BRUJULA EN SU ANDAR CONTRA LA MEDUSA K.


EN SU MOMENTO CREI QUE ERA PERSEO,, PERO EL PJ Y CIA. LO LLEVARON A SER UN SISIFO..


SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Magnifico alegato, francamente estamos muy cerca, comparto casi el 100% de lo que decís, pero nunca podre compartir la esperanza en Macri. Siempre fue amateur en lo economico y politico.
Fuerte abrazo
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Excelente...disculpe si mis comentarios son breves pero tuve despues de operada un pequeño.problema pero me encanta recibir sus notas son tan ..ciertas...y acertadas y me guian en muchos casos a tener ideas mas claras y conceptos mas profundos....muchisimas gracias y seguiremos en contacto...un cariño Grace Cámara

Anónimo dijo...

Excelente análisis, gracias por compartir y te deseo mucho éxito en tus proyectos.
Saludos,
Mauricio Quiñónez

Anónimo dijo...

Las atinadas reflexiones semanales del Dr. Avogadro y su loable propósito de obtener la personerìa provisoria del P.A.D.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Cristina Echenique ....Señora; si el Dr. Enrique Guillermo Avogadro, refiriera a un Gobierno "importado" de Islandia o Suecia; tendría en Mi, un furioso defensor de sus dichos......Pero, lamentablemente CAMBIEMOS es una coalición política de ARGENTINOS, asesorados por un Ecuatoriano (¿?) el cual DESCONOCE totalmente la "idiosincrasia" del Argentino medio (1er. ERROR ?)....."NADIE" Honesto y medianamente informado, puede "desconocer" a OCTUBRE del 2015, la situación "Económico- Social" de la República.....Aquel "vamos por todo", ya estaba "barriendo migajas".....¡Era Vox Pópuli que en las azoteas del Ministerio de Economía, máquinas destructoras de documentos estaban TRABAJANDO A FULL!!!, a tal nivel de IMPUNIDAD, que las dejaron "in situ"!!! ...El Diputado Kicillof puede dar Fé, ya que lo reconoció públicamente!!....Terminada la payasesca ceremonia de transmisión de Mando (¿?), el Gobierno tenia DOS prioridades: salir del Default e Ingresar al Mundo!!!.....y las cumplió con creces !!. Pero llegado el 1º de Marzo del 2016, el Sr. Presidente debería (PERDON) haberse "puesto los largos" y con un 4 de Copas, "CANTAR" el "Falta Envido y Truco" ; e "INFORMAR" al Pueblo Argentino, al Poder Judicial, al Poder Legislativo y al MUNDO !!, del estado calamitoso en que había recibido la República de manos del "Modelo K" y sus Representantes; una real "BANDA DE LADRONES ASOCIADOS PARA EL LATROCINIO", recalcando que gran parte de la misma estaba PRESENTE EN EL RECINTO.......Es decir, estimada Señora, "tirar" el primer lance de "esgrima política" DIRECTAMENTE A LA YUGULAR!!!! de aquel corrupto "Modelo K". Como muchos estaban "FUERA" del negocio y a "demasiados" les habían "apretado el Cogote"!!; habrian visto en ESE DISCURSO la escalera para "Bajar del Cadalso" y Hoy...otra seria la historia. Pero es inútil "llorar sobre la leche derramada"; Ignoro si el Sr.Presidente "aprendió" algo; pero si le afirmo que hoy una modificación de Política es imperiosa....pero en las mismas manos....Un "Cambio de Gobierno" lo estamos viendo en VENEZUELA, en vivo y en DIRECTO, mis Respetos...
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

MA CRI 2019!APUESTO SOLO A EL EL QUE PUEDE SEGUIR CAMBIANDO LA MENTE TAMBIEN DE LOS AGORERS DE SIEMPRE . Y ALGUNOS QUE SE SIRVEN DEL GOBIERNO DE TURNO PARA PERMANECER. ¡AL QUE LE QUE LE QUEPA EL SAYO, QUE SE LO PONGA
SOY JUBILADA Y PENSIONADA C ON LA MINIMA, Y SIN EMBARGO APUESTO AL ¡CAMBIO. SIGO TRABAJANDO.
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Tal cual y excelente como siempre. Felicitaciones Enrique. Un abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Que pena que no se hayan tomado medidas al principio del gobierno de Mauricio Macri, ha realizado cosas muy buenas , y otras que ha dejado hacer y son malas para èl. Gacias por el P.A.D, seguiremos difundiendo.
Saludos de Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Está demente? Jamas compartiria ese escrito suyo.
Aída Oliva Salgueyro


Anónimo dijo...

Excelente resumen de una realidad inocultable!!!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Enrique, si estamos en un serio problema no obstante creo que el mundo desarrollado nos ayudará, con inversiones que es trabajo. La visir ta de dos Reyes no es casual y mega delegación de inversores que enivia Trum, puede se inversiones. Enrique transito mi décima década de vida. Confío que a pesar de los errores
acri triunfará. Se de tu inquietud y ese partido que formaste puede ser la maquina de idea para hacer del país mas viable. y que la Constitución sea respetada.Ese es un gran problema.Ajustarnos a derecho. Abrazo y sigo en la le puja por un país mejor..Tengo fe.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Comentario que agtiende a los estados de animo y al griterìo de los adven edizos que quieren ir por la torta. No pasarà! LA economia mejorarà!
Raul Alberto Mc Namara

Anónimo dijo...

estimado Enrique , muy bueno y actualizado 'resumen' de lo 'anecdotido' del momento económico y politico 'actual' !


obs, en vez de Cisnesss 'faltan' Halcones.. q. lo hay, pues que 'hagan lo q. ce debe' y 'actuen' ! Res Non Verba !
ademá ce están 'dividiendo' las aguas cyando másss necesitan 'aggornarce'.. ¡ la Unión..hace a la Fuerza de Cambiemos !


y, la mejor Noticia : él Sr. Juez Bonadio 'confirma' al Sr. Fiscal ' St ' al frente Marrr..! obs. No hay lugar a ++ 'con-tu-ber-niosss' !
ergo : la Casa está 'ordenandose'.. Felices Pascuas !!


abrazo irlandés a distancia . Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Envíame, por favor la última versión de la plataforma para difundirla.

Abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

Dr:
Esta película comenzó para muchos, el día que mauricito bailó en el balcón.
Para mí mucho antes, conociendo su gestión en CABA.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Malvinas

“…Los Héroes de Guerra…



“…Al concepto general de que los ciudadanos son iguales, bien vale la pena modificarlo separando dos clases: el ciudadano común y los héroes de guerra, los que han jugado su vida por la patria y se merecen todos los honores, todos los privilegios, todas las atenciones, todas las desigualdades a su favor. Que la comunidad ofrende su respeto a los que han perdido la vida por defenderla y a los que no ha sido voluntad de Dios llevarlos, pero igualmente la expusieron ante el enemigo, es una obligación nacida de la más elemental decencia…



Estamos a horas de conmemorar el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas…El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Me vino a la memoria cuando paraguayos y bolivianos se trenzaron en una guerra, dejando atrás un período de cinco años de ataques crónicos en la frontera. Debieron luchar por intereses extranjeros que se disputaban la explotación del petróleo en ricos yacimientos del Chaco. Una guerra evidentemente injusta…Pero una guerra, una vez declarada es, se lo quiera o no, una guerra de la nación…Es la nación la que…quizás…se beneficie con el triunfo, y es la nación la que…con toda seguridad…ha de perjudicarse con la derrota. Lucharon bolivianos y paraguayos con bravura, con abnegación, haciendo gala de amor a sus patrias. Y cuando reinó la paz cada nación rindió homenaje a sus héroes, a sus queridos muertos, a los venerables veteranos. Al concepto general de que los ciudadanos son iguales, bien vale la pena modificarlo separando dos clases…el ciudadano común y los héroes de guerra…

Anónimo dijo...

los que han jugado su vida por la patria y se merecen todos los honores…todos los privilegios… todas las atenciones…todas las desigualdades a su favor. En el Paraguay los héroes sobrevivientes aún hoy son tratados con reverencia. Que la comunidad ofrende su respeto a los que han perdido la vida por defenderla…y a los que no ha sido voluntad de Dios llevarlos…pero igualmente la expusieron ante el enemigo, es una obligación nacida de la más elemental decencia. Seríamos unos canallas despreciables regateando ese homenaje. Pero…además, honrar a los que nos defendieron es la mínima política de conservación…de defensa. Ver que a los que han expuesto su vida por la patria se los aplaude los 2 de abril y que los demás días tienen que andar buscando un trabajito…Cuando debiera ser la sociedad la que espontáneamente se ofrezca a que se les conceda algún beneficio de los que los burócratas usufructúan como merecidas conquistas sociales. ¿No es acaso una vergüenza que está proclamando que somos una sociedad que no se merece el esfuerzo de sus hijos? La Argentina tiene héroes que le han ofrendado la vida…Unos la perdieron. El primero el teniente Pedro Giachino, muerto sin siquiera defenderse, en cumplimiento del plan impuesto de no hacer daño al enemigo. Post mortem fue ascendido a capitán de fragata y …el 4 de abril de 1982, sepultado en el cementerio de Punta Alta. Se cumplía con la obligación de honrar a los héroes, y también se rindió honores a los restos mortales del soldado Mario Almonacid.Muchos héroes de tierra mar y aire murieron y son igualmente respetables los que pusieron su pecho al peligro y no murieron. Quizás un emblema de todos ellos, de los vivos y de los muertos, sea el abnegado teniente Giachino. Podría su nombre ser bandera de lo que significó ponerlo al Estado al servicio de un interés permanente de la nación. Que se haya llegado a la derrota significa que a la nación hay que defenderla mejor, no que no deba defendérsela. Aquel gobierno militar inmediatamente después, lomismo que los gobiernos civiles que lo sucedieron, se impuso la tarea de "desmalvinizar", y para desmalvinizar se considera a los respetables veteranos como a simples "chicos" a los que es preciso tirarles alguna propina. Y no es así. Ellos, se merecen el homenaje permanente de la patria! Feliz Día Veteranos. Feliz día Malvinas


Dr. Jorge B. Lobo Aragón

Anónimo dijo...

MUY BIEN CARO ADEMAS ESQUENAZI, DUENOS DE MEDIOS TELEVISIVOS, PARTE DE LA JUSTICIA, LA INEFICIENCIA DE ARRIBAS, MUCHA GUITA PARA PIQUETES, MARCHAS, ESCRACHES, ETC., LA INTELIGENCIA ARMADA SEGURO CON VARIOS MESES DE ANTICIPACION DEL CASO DEL JUEZ DE DOLORES, HACE FALTA ARMAR UN TABLERO Y LLEVAR MUCHAS VALIJAS.L CARINOS BUEN FIN DE SEMANA FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

Gracias!!!! (MUY preocoupada....casi angustiada....parece que no se dan cuenta!!!!)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Enrique, comporta algunas visiones, pero el saldo de la política social, económica, productiva, endeudamiento y pobreza fueron decepcionante. El voto se cobra los errores o fallos sin duda. Saludos.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Enrique querido por favor mandame el link para anotarme en el PAD porque lo necesito tantooooooooooooo ! Estoy que no sé qué hacer con mi vida y mucho menos con las elecciones ! Es que estamos en la quiebra querido amigo mi esposo le está debiendo a la DGI una fortuna porque como no vende no puede tener dinero para pagar y además debe a la obra social de los empleados que el otro día le llegó una intimación ... Aaaaaaayyy es tan difícil la situación que mi esposo está con ganas de vender la camioneta que es 2013 y está como 0 km. la cuidamos tanto ! Yo la conduzco tres veces por semana cuando voy a pileta que es nada más de rehabilitación no a nadar y para mi es un orgasmo de placer conducirla es tan hermosa y tan fácil para mi andar en esa cominetaza !!! Y yo lloro Enrique porque yo sé a la perfección que ya nunca más en nuestra vida vamos a tener otra !!! Te agradezco desde ya que me envíes el link para anotarme y te pido por favor que tengan un candidato a presidente que tiene que ser un tipo así como Bolsonaro que nadie lo conocía y de pronto se llevó todos los votos ! Que sea así que hable fuerte que se imponga y con todas las cosas que la gente quiere escuchar ! Desde ya GRACIAS Enrique querido.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias por el informe.Desde aquí me parece lamentable que no se logre cambiar la mentalidad de la gente.Como se explica que después de 70 años de fracasos todavía se insista con el Peronismo?Cuando los Rusos se dieron cuenta que el Comunismo fracasó,un solo iluminado político acabó con eso.Cuando en Francia se dieron cuenta que los Social Demócratas no daban para más ganó Macron y ellos bajaron de mayoría al 10 por ciento de los votos.En Suecia,después de 70 años de Socialismo,se están cansando y de repente surge un partido conservador de la nada.Aqui la gente se cansó de todos los políticos y surgió Trump.La clase política lo odia pero el común de la gente hoy mismo lo votaría nuevamente. Si no hay inflación ni desempleo ,la gente está conforme.Los que están en contra de el se creen que con insultarlo, acusarlo de tener amantes,ser idiota,etc lo van a eliminar, y descubren que si no hay inflación ni desmpleo a nadie le importa con quien se acostó hace 20 años.Brasil tambien mando al diablo a todos sus políticos y eligió a Bolsonaro.Y nosotros seguimos en la misma que nos llevó desde el Primer Mundo al Tercero en tres generaciones.Creo que fue Einstein quien dijo que Estupidez es repetir la misma cosa varias veces y esperar un resultado distinto.
Estaré en Buenos Aires a mediados de Mayo y espero conocerlo personalmente.
Abrazo
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Si estás en Bs.As. me gustaría encontrarme con vos , hay mucho para charlar, en 10 el País me hace acordar cuando Alfonsín a renunciar por TV.dijo: les hablo con el corazón y me contestan con el bolsillo.serán tan necios y estúpidos los que gobiernan, que parecen caballo con orejeras.no ven más allá de sus ojos, estarás acá la semana próxima,he hecho un raconto de tú exposición . brillante. y una impresión de lo que vive y sentí de ese auditorio, un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogrado: Ante todo, me siento muy agradecida de recibir sus correos que implican, entre tanta basura que se lee y oye, una bocanada de aire puro. Disfruto infinitamente sus tan precisos e inteligentes comentarios. En este email que valoro mucho como todos los que recibo de su amable gentileza, me permito discrepar en un punto. Me dejó pensando cuando afirma del gobierno “que se ha metido en este berenjenal por torpeza y por soberbia”. Por mi parte, debo señalar que no les noto actitudes soberbias y me parece están lejos de ser torpes (pocos tienen, además de decencia, el coeficiente intelectual de alguno de los jóvenes cercanos que influyen en las decisiones del presidente) Y por otra parte, Macri, es de los pocos que se han sentado en la silla presidencial argentina que ha reconocido errores y ha aceptado la vuelta atrás. Lo que sí me parece es que , tal vez, han carecido de la astucia y la falta escrúpulos que se requiere en los países de pueblos incultos (alpargatas sí, libros, no; “a los enemigos ni justicia”), estos pueblos que usan las historia a su gusto, callan como “tabúes” los delitos de los dictadores, y entronizan alegremente a gobiernos populistas. Lo que sí sospecho es que al oficialismo podría faltarle algo de muñeca política, quizás, de esa astucia, de una pizca de picardía, de esa de los líderes naturales, de los veteranos de la política. A gran parte del pueblo, les siguen atrayendo los caudillos carismáticos. Cómo les va a ir a nuestro gobierno, pese a todo, todavía está por verse. Como un reflejo de una débil luz que muchos amenazan por apagarse, nos queda la esperanza de que al pueblo le tiemble la mano y desista de ser cómplice de la devastación del país, y vote bien (aunque crean que sea votar por el “mal menor”).
Con muchísimo aprecio, admiración y agradecimiento, lo saludo cordialmente.
Martha Pérez de Kreutzer

Anónimo dijo...

Ni cisnes ni mtsunamis . terremotos cataclismos padecemos el fenomeno patologico de la inmundicia , imbecilidad e idiotismo a perpetuidad. Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Enrique
Que revuelto esta todo
De no creer que se permitio la salida de Florencia
El gobierno sigue sin encontrar soluciones
Como se maltrata a los jubilados
Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Ya reenviado. Cuando abras el registro para Misiones, te completo la de este distrito.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Genial pero el segundo párrafo me deprime, apoyo al Pad ya lo mande, pero insisto hay que votar a Macri. Tengo nueras que han sido fiscales pero con el tema del aborto están enojadas y no lo votan. Espero cambien de opinión. Mi contestación es suben los K y te lo ponen por decreto. Mi otro hijo que tiene una pyme dice que no vota y yo estoy de acuerdo, pero hay que votarlo. Espert que me parecía un economista potable lo vi en campaña y no dice nada, me fastidió con la mujer recién casado haciendo de tortolitos puaj. Saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Es muy gracioso...el Gobierno anterior puso el cepo al dolar por q no podía frenarlo.y suprimió las cifras del INDEC por q eran estigmatizantes...y ahora aseguran q ellos van a resolver los problemas....hay q ser caraduras !!!
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Enrique,
muy bueno y muy realista ...lamentablemente
Abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: No se desanime ,pueden pasar muchas cosas de cualquier tenor. Si bien no tengo la esperanza de antes aun guardo un poco. De lo contrario ya les dije a mis hijos que vayan preparando el pasaporte. Yo, a los 72 es poco lo que puedo hacer pero llegado el caso no me importaría nada hacer lo que haya que hacer. No puedo pensar que vuelvan pero.......si bien creo que tienen muy pocas posibilidades, no es descabellado. Lo que trato de hace en mi círculo es que en la primera vuelta NO hay que votar advenedizos ni solucionadores seriales porque las cámaras se resentirán. Esperemos un MILAGRO. Un abrazo. Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Hizo un gobierno para complacer a la izquierda, nombró al terrorista Avruj como cabeza de de derechos humanos encarcelando a cuanto militar pudo, sin mencionar a Patti y Smart... ya encarcelados previamente!! Se deshizo de un buen ministro de economia, siguiendo los consejos de Peña, y el izquierdista Duran Barba, si no gana las elecciones, me temo terminaremos como Venezuela!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en una respuesta a mi pregunta sobre si la vergonzosa actitud de los presentes durante el discurso del presidente Macri podía funcionar como el cajón de Herminio, usted me respondió "a menos que aparezca un cisne negro..."
Cuando apareció Lavagna pensé en su teoría y ahora usted me envía esta nota sobre cisnes y tsunamis. Tengo pocas esperanzas. Y le hago un comentario con todo respeto sobre la convocatoria para un nuevo espacio político. Me parece temerario atomizar al antiperonismo.
Un saludo cordial
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en:
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4484
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Dr, las radios hierven diciendo improperios de Macri, todos pagados por la BANDA y sus secuaces y los con cerebro pensando echan leña al fuego
Un milagro nos salvaria de caer en el abismo
Mil cariños
MPINO LECUONA

Anónimo dijo...

Muy bueno.


Hola Enrique, plantea todo muy bien, aunque a pesar de todo, sigo creyendo q MM, VA a ganar a pesar de todo.


Voy a insistir con algunas personas enviándose el mail,le deseo suerte.


Un abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!!!
Cómo firmo y cómo consigo la plataforma?
Elisabet Bertoñ

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO: GUSTO EN SALUDARLO, SU ANALISIS ES TOTALMENTE CIERTO Y ENTIENDO QUE CAMBIEMOS QUIZAS HAYA PERDIDO UNA HERMOSA OPORTUNIDAD, PERO DEBEMOS ACEPTAR QUE EN ARGENTINA NO ESTA TODO DICHO Y PUEDE SURGIR LA MANO DE DIOS PARA DARLE A MACRI ESA NUEVA OPORTUNIDAD. MI RAZONAMIENTO ESTRIBA EN QUE LA DIRIGENCIA POLITICA EXISTENTE Y LOS AVENTUREROS, QUE SON MUCHOS, SON TAN MEDIOCRES, QUE NO LES VEO CAPACIDAD PARA REMONTAR UNA BUENA ELECCION. CADA UNO TIRA PARA SU PROPIO MOLINO Y ESTAN TAN DIVIDIDOS COMO LA GRIETA EXSITENTE. POSIBLEMENTE EL MUNDO EXTERIOR, EL DE LOS GRANDES CAPITALES, ENTIENDAN QUE MACRI ES MAS POTABLE PARA SUS INTERESES QUE LO QUE PUEDAN OFRECER LOS DEMAS, INCLUIDA LA VIUDA POROTA, AL DECIR DE CASEROS. TODO ES INCIERTO HASTA AHORA, PERO QUIZAS UN MILAGRO REVIERTA LA SITUACION Y HAGA QUE LOS ELECTORES ELIJAN EL MENOR MAL, QUE EN DEFINITIVA ES MI ANALISIS: ELEGIR EL MAL MENOR, AUNQUE YO NO SEA MACRISTA Y SIGA RINDIENDO MI HOMENAJE A J.D. PERON. LA DEMOCRACIA QUE COMENZO CON ALFONSIN DESTRUYO A LA ARGENTINA Y REORDENARLA NO ES TAREA FACIL, QUIZAS A MI 86 AÑOS NO TENGA POSIBILIDAD DE VERLO. UN AFECTUOSO SALUDO Y QUE DIOS NO AMPARE.
Alberto Farmache


Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , A SU CATARATA DE VERDADES SE OPONE LA CEGUERA DE LA CIUDADANÍA CONTRIBUYENTE , SI ASÍ NO FUERA , EL CAÓTICO PROTOJUSTICIALISMO MÁS LOS KK , NO HUBIERAN LLEGADO AL 60 % DE INTENCIÓN DE VOTOS HISTÓRICO CASI :" LASCIATTE OGNI SPERANZA " . . .

EL MAYOR DAÑO QUE INFLIGIÓ CAMBIEMOS ES LA DESTRUCCIÓN DE LA FÉ

EN LA POLÍTICA , ASOMBRA EL GRADO DE RESIGNACIÓN NO OBSTANTE , MÁS ALLÁ DE LOS ACTIVISTAS CALLEJEROS SUBSIDIADOS . . . POR EL ESTADO !!!
EN CUANTO AL LEVANTAMIENTO DEL CEPO Y EL ARREGLO CON LOS HOLDS OUT EN LÍNEA CON LOS DE KICHILLOF CON EL CLUB DE PARIS Y REPSOL ¡ SIN HESITAR ! TUVIERON TODO EL APOYO DE LA LEGISLATURA : ES QUE SE TRATABA DE RECONSTITUIR EL BOTÍN DON ENRIQUE EN UNA COMPLICIDAD DISIMULADA POR " LA GOBERNABILIDAD " . . .
" AY PATRIA MÍA . . . " SÓLO LA AUTORIDAD Y DISCIPLINA ( PAD ) PONDRÍA AL PAÍS NUEVAMENTE EN SU CAUCE , ESTAMOS DISCUTIENDO POR EL PORCENTAJE DEL 30 % +/- 5 % DE POBREZA BOLIVARIANA CUANDO LO DURO ES ADMITIR QUE ESTRUCTURALMENTE ESTÁ ENQUISTADA SOBREVIVIENDO CON PALIATIVOS .
Y MEJOR DESCONOCER LAS CIFRAS DE LA " DESOCUPACIÓN DISFRAZADA " EN PUESTOS IMPRODUCTIVOS ESTADUALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES . . .
SOBRAN VOCES DE ALARMA SOBRE LA VIABILIDAD DE ARGENTINA COMO NACIÓN , PERO ÉSE PPRESAGIO ES TAN TERRORÍFICO QUE SE LE HACEN OÍDOS SORDOS .
UN ABRAZO Y BUEN ABRIL CON SALUD Y EN PAZ DON ENRIQUE !
ROBERTO PIERONI



Anónimo dijo...

Disculpas por la demora. Muy bueno el artículo. El tema es que estoy dedicada a temas históricos y poco al periodismo. Saludos

Amanda González

Anónimo dijo...

quien hace lo que puede hace lo que debe y SI,PODRÍA MAURICIO ESTAR GOZANDO DE SU FAMILIA , BIENES Y NO OYENDO INSULTOS DE QUIENES NO ENTIENDEN EN SU VAGANCIA QUE EL DINERO SE HACE CON TRABAJO, EL ES INCANSABLE,PUEDE NO SER POLÍTICO DE RAZA,,TIENE CARISMA, SABE ESCUCHAR, ES SENSIBLE, HUMILDE,INCANSABLE EN SU LUCHA POR EL PAÍS,POR ESO DEBEMOS DARLE APOYO,QUIEN MUCHO HACE MUCHO ERRA , Y SUS COLABORADORES TAMBIÉN COMETEN ERRORES ES INCRITICABLEPORQUE NO TENEMOS OPCIONES. NADIE EN LAOTRAVEREDA PUEDE MIRARSE CON RESPETO.SCOMPSÑEMOSPORQUE NOPODEMOS DAR SALTOS AL VACIO
SILVIA VERNENGO

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en : https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/03/cisnes-y-tsunamis.html
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Cada día más impactante y realista su editorial.
"No supo, no pudo ó no quiso"...sólo se me ocurre que es tarea de sociólogos y/o psicólogos para llegar a una respuesta.
Ojalá la respuesta no la den los votos de la bronca y de la desesperanza , que terminen dinamitando todo lo más o menos bueno que se haya intentado hacer.
Espero que el PAD siga creciendo.
Un abrazo,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

HACE UN TIEMPO HABIA EN T.V.UN PROGRAMA QUE SE LLAMABA "LA CIUDAD QUE NO MIRAMOS" (si mal no recuerdo). HUMILDEMENTE PROPONGO SEA REEMPLAZADO POR "LA REALIDAD QUE NOS INVENTAMOS" . SI NOS TOMAMOS EL TRABAJO DE REVISAR LOS NUMEROS QUE SIEMPRE HEREDAMOS DE LOS AJUSTADORES- LIBERADORES- LIB RE CAMBISTAS- RACIONALIZADORES- LIBRE MERCADISTAS- APERTURISTAS- ETC. ETC. NADA NOS ASOMBRARIA NI LLAMARIA NUESTRA ATENCION. Saludos.-
Lorenzo di Rosa

Anónimo dijo...

Todo, un gran bajón ... pero todavía tengo esperanzas!

Un beso
María Victoria Pinasco