domingo, 19 de mayo de 2019

Truco fallido




Truco fallido


“La mistificación es un fenómeno frágil”.
 Laurence Debray


Dos pedidos de disculpas: 1) a los muchos a quienes aún no he podido responder sus comentarios de la nota del sábado; lo haré durante la semana; y 2) a todos, por saturarlos con dos envíos tan cercanos, pero creo que la situación lo amerita.

Cuando el viernes a la noche escribí mi columna habitual, obviamente no imaginaba que nuestra prestidigitadora egipcia lanzaría a la mañana siguiente el anuncio de su decisión de designar a Alberto “Camaleón” Fernández como candidato a Presidente de la Nación por Unión Ciudadana, reservándose el segundo puesto. Los integrantes del sello del PJ que encabeza José Luis Gioja y se apelotonaron para la foto con ella, agotaron los stocks de hilo quirúrgico para suturarse el … y se sumaron alegremente a la movida.

A mi modo de ver, se trata de una confesa muestra de clarísima debilidad. Todas las recientes encuestas que tanto nos han alegrado o preocupado –dependiendo del lado de la grieta en que nos encontremos- anunciando su triunfo son falsas, a punto tal que ni siquiera Cristina cree en ellas. ¿Alguien puede ser tan ingenuo, después de haberla soportado durante doce años, que renunciaría al más alto cargo si hubiera creído en una ventaja de ocho puntos sobre Mauricio Macri en un ballotage?

Su ego es tal que ni siquiera permitió que fuera su Instituto Patria quien hiciera el anuncio de la fórmula que competiría y, por primera vez en la trayectoria mundial de la democracia, un precandidato a vice designó a quien encabeza la fórmula. La lectura no puede ser más clara: soy yo quien decide.

Es decir, está convencida de que, como están las cosas, perderá otra elección –en 2017, esta genial mujer lo hizo contra dos “cuatro de copas” políticos, Esteban Bullrich y Gladys González- e intenta ahora evitar ser nuevamente la cara oficial de la derrota y ensayar alguna apertura en pos de votos ajenos. Pero su neo y fiel amigo no podrá de arrimarle nada.

Aún cuando tuviera éxito en la misión de atraer a Sergio Massa al redil abandonado, en modo alguno significaría que los escasos votos que éste conserva pudieran trasvasarse al binomio pretendiente; las sociedades ya no son aquéllas sobre las cuales podía usar el dedo elector. Pregúnteselo nada menos que a Luiz Inácio Lula da Silva, que no pudo hacerlo a favor de Fernando Haddad y permitió así el triunfo de Jair Bolsonaro.

Es cierto que Alberto Fernández tiene buenas relaciones con casi todo el espectro económico y político del país y del extranjero, puesto que ha usado todas las camisetas (cavallismo, menemismo, duhaldismo, nestorismo, massismo y, ahora, cristinismo) con buenos modales, pero nadie come vidrio.

No basta para convencer al círculo rojo que se haya desmarcado de la gestión de Cristina a punto de criticarla, hasta hace muy poco, agriamente; nadie cree en su capacidad de influir sobre el temperamento natural de ella. Si la fórmula tuviera éxito, el comando estaría en manos de la viuda y volveríamos al “socialismo del siglo XXI”; los mercados lo saben y los precios de todos los activos argentinos –moneda, bonos, acciones, campos, industrias, inmuebles, etc.- se depreciarían a la velocidad del rayo y todos esos eventuales amigos perderían en consecuencia.

Tampoco olvidan que, como todos los jefes de Gabinete kirchneristas, padeció de una ceguera localizada que le impidió ver el trasiego de bolsos en el despacho presidencial y, en una muestra clara de su nueva conducta enumeró él mismo, en un reciente sincericidio, quiénes son los jueces que deberán cuidar sus espaldas para no ser convertidos inmediatamente en nuevos Alberto Nisman. ¿Se asustarán tanto los nombrados como para paralizar los juicios?

Además, conviene pensar que, a contramano de la historia del kirchnerismo, esto se produce a un mes largo de la fecha de cierre de las candidaturas; entonces, hasta que éstas se oficialicen, no es más que un amague exploratorio y la fórmula podrá cambiar, o invertirse, sin que a nadie asombre.

Ante la declinación de Felipe Solá y Agustín Rossi a sus respectivas postulaciones a la precandidatura y dado que ambos tenían parecida intención de voto que yo en los Estados Unidos, para no ser menos también desisto irrevocablemente de competir contra Donald Trump. En cambio, Daniel Scioli informó que sostendrá la suya, para legitimar una PASO de ese espacio político; no era cosa de dejar solo al binomio inversamente ungido.

Se especuló que el anuncio pretende preparar el terreno para un indulto. Me parece un disparate adjudicar el “patriótico renunciamiento” que Cristina escenificó el sábado a esta causa: de triunfar, siempre podría confiar en la generalizada cobardía o complicidad de los jueces para obtener la impunidad. Por otra parte, los juicios por los zafarranchos del kirchnerismo aún no han comenzado y el trámite de la etapa oral de cada uno se extenderá, como mínimo, más de dos años. Luego la Cámara Federal de Casación revisará cada fallo y, finalmente, éste irá a la Corte Suprema, que no tiene plazos para expedirse. En resumen, estamos a años de una sentencia definitiva que habilitara, en caso de resultar condenatoria, un perdón presidencial.

Para no abusar más de usted, terminaré recomendando al Gobierno convencerse de que se trata de una buena noticia, y que debe abstenerse de reaccionar con precipitación o realizar cambios en sus propias fórmulas electorales. Cristina Elisabet Fernández está buscando precisamente esto, y sería una inigualable torpeza permitirle que marque el paso del proceso.

Bs.As., 19 May 19  

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo circulo!!
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Enrique


Que buen analisis de la jugada


Te felicito


Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gracias Dr AVOGADRO.
Muy buenas sus conclusiones. lamentable todo esto en este país que como dijo M. SOLA ayer, la CSJ lo ha convertido definitivamente en bananero.
Habría que empezar a pensar a qué otro país convendrá irse. El Sr. JDP creo que al nuestro lo desintegró, sin solución.
Atte; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

con todo, los argentinos hemos batido otro triste y lamentable "record" mundial : una pre candidata a vice presidente es la que nombra al pre candidato a presidente (por increíble que le parezca), esto siguiendo los "records" ya obtenidos referidos a candidaturas de personas con juicios, candidat@s "protegidos" por gentes integrantes de diputados y senado, decisiones inconcebibles de todo tipo de jueces, y el largo etc. también conocido por todos !!! ¡cuanto daño!
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu columna,estimado Enrique,ya que me evita enviar una carta de lectores a los diarios con muy similares reflexiones.También la estoy haciendo circular entre mis contactos.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Muy atinado como el anterior. Creo que la arquitecta egipcia dió un paso en falso.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Si recuerdas mis cartas anteriores, anticipaba el desplome de EsK-P y por otro lado te decía que no creo en las encuestas, no confío en sus métodos y mucho menos en sus gestores.

Todas tus notas para mí son bien venidas, hace años forman parte de mi rutina y me permiten enterarme del escenario, actores y guiones.

No te asustes que por haber producido dos, en muy poco tiempo, las circunstancias ameritaran 3 o más.

Coincidimos que se trasunta un manotazo de ahogado y no pienso que sea una estrategia desestabilizadora hacia Macri , con intento de que haga un movimiento falso, sino tal vez obedezca a un intento de controlar a sus tropas, unidas solamente por el deseo de escape (EsK-P)

A lo que agrego se evidencia la enemistad que siempre hubo entre los izquierdosos y el peronismo.

No me olvido que Peron en medio de una enorme multitud en Plaza de Mayo, les pidió que se retiren, que no les tenía miedo, que los conocía de naranjo. Y en una procesión histórico, se fueron retirando con sus pancartas, ....

Tiene que haber documentales de lo ocurrido.

Es una guerra y hay que hacerlos trizas, poniendo en las redes estos documentos fílmicos incuestionables para que quede claro que no los unen ideales sino negociados y zafar las rejas.

Disculpame por tanta cháchara

Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, coincido plenamente con analisis, es la realidad que se ve y el tiempo de lo posible.
Ahora yo le voy a dar mi parecer. Ud dirá que estoy loco, pero eso no es ninguna novedad.
Efectivamente la ex presidenta eligió al hombre indicado. Buenos antecedentes, buenos contactos, cara poco expresiva y manejable en todo sentido.
Una vez que hayan ganado las elecciones. Fernandez se encargara de la tarea sucia, medidas que no a todos gustara y establecer acuerdos en procura de enderezar el barco. Una vez que el barco, pese a estar escorado puede intentar con posibilidades llegar a puerto; Fernandez decretara un Indulto (ya que ella no se puede indultar a sí misma) y esta medida abarcaría no solo a Cristina sino a sus adlateres,(ahora presos) y supongo también a nosotros Presos Políticos.
De esa manera, Fernandez, haría un paso al costado y la Faraona volvería al sitial de Rivadavia. Para ese entonces, pese a la bronca de muchos y satisfaccion de algunos se establecería un período de conciliacion, unica forma de estabilizar el barco por un largo período.
En ese momento llegaría, como prenda de paz, el Papa Francisco; para asentir la conciliación (no hablo de reconciliación) entre argentinos.
Se quizá no este de acuerdo,muchas veces me he equivocado, pero también mis locos análisis fueron acertados. Tengo 85 años de historia y he visto muchas cosas, tal como la vuelta de Peron a su tercer mandato, algo inconcebible despues del 55,, pero sucedió.
No olvidemos que para liberar a Gorriarán Merlo Menem también tuvo que dar salida a Mohamed Seineldín.
El último gesto de Cristo fue perdonar al ladrón que tenía crucificado a su lado.
Soy un cristiano soñador y lo seré toda la vida.
Un abrazo. Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

uy bueno, coincida.
Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Agregaría que si ,hasta ahora, se tiraron varios tiros en los pies, ahora el tiro fue directo a la sesera ( por imbecilidad y soberbia).
Me parece fundamental que el gob. no reaccione y que Duran- Barbetti no vuelva por estos lares
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ojalá sea asi, pero estoy muy preocupada. Saludos!
Sara Inés Richard

Anónimo dijo...

Los K... Cristina Fernández se juega por el indulto que solo puede otorgar el Presidente... y quedarían en Libertad todos los tránsfugas de la carcel De Ezeiza.... todos libres de culpa y cargo
Nadie va a devolver Nada
Florencia K.. en Miami burlando la Justicia como todo su entorno...
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Estimado y respetado Doctor. No siempre puedo contestar a sus notas pues muchas veces no llega a mi mail. Como siempre me parece maravillosa su claridad y contundencia.
Desde que se ha difundido esta noticia ha retornado a mí una fea sensación de angustia ante la conducta, no solo de la peor casta política, sino también de los medios ante los comentarios absurdos realizados en los distintos espacios de comunicación. Panelistas, comentaristas mediáticos, periodistas y más parecen complacidos en distorsionar y confundir.
Si luego de los años vividos no pueden reconocer las consecuencias de la deshonestidad y la inmoralidad de la gestión anterior, ¿Qué se puede esperar ante los próximos comicios? Penosamente nuestra sociedad no está preparada para asumir con responsabilidad la fuerza de su voto y muchos ( no importa su estrato social) solo buscan el rédito personal ante los resultados electorales, estando tan ciegos que no pueden detenerse a pensar en una nueva Venezuela. Pretenden darle el poder a los lobos que solo buscan reinar.
Se que el rumbo económico es muy complicado y para aquellos que solo podemos vivir de nuestro salario, cada día se complica más pero, JAMÁS podré aceptar el retorno a tiempos tan oscuros !
Pidiéndole disculpas ante tantas palabras, le saludo cordialmente con la esperanza de alcanzar los mejores resultados electorales. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Hola Doctor a veces debo reconocer se suelta la cadena y si bien lo hago con altura respondo a los beneficiados con los famosos planes "descansar"que los beneficios no son eternos ,en algún momento el Estado de la bandería que sea deberá responder de donde sigue la sangría para seguir con estos planes "pro parásitos",y son tan obtusos para sus propagandas de trabajo genuino que los otros días vi una propaganda de la Magario presentando un grupo de jóvenes con el título "nuestros jóvenes trabajan por la comunidad"las palas tenían cero tierra y todavía conservaban las etiquetas de recién compradas,falto decir de que lado las tenían que tomar para no lastimarse.Todo muy burdo y falto de originalidad para una buena propaganda.
En cuanto a Chirolita Fernandez nunca fue santo de mi devocion,lo vi muy de fabricar discursos que no sentía y los hacía como para mostrarse honesto y veraz ,ahora mostro la cara real de su panquequismo,y van por todo con la ¿exitosa abogada y escritora?espero que su vehículo no llegue a esa meta.
Los otros crápulas federales como se dieron en llamar todavía están atados con alambre y no veo gran unidad entre ellos.
Saludos Doctor y buen inicio de semana.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias
Antoni Petón Julia

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

me parece que la decisión de quien gana, no esta (ni casi nunca estuvo) en nuestras manos, sino en las del poder mundial. Toda esta situación me parece sumamente preocupante y puede acelerar la disolución de nuestra Patria y que la Argentina cese de ser un país libre y soberano. Yo sigo diciendo: ni Cristina, ni Macri, ni ningún otro traidor a la Patria!!
A todo esto, no te animas a ser candidato?
Saludos cordiales
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Doctor, siguen siendo brillantes sus exposiciones
Saludos
Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y un Abrazo desde Italia
André Vlastó

Anónimo dijo...

ESTIMADÍSIMO
NO NOS HA SATURADO PARA NADA.
MUY POR EL CONTRARIO NOS AYUDA A PENSAR Y, EN MI CASO PARTICULAR, ORDENA MIS IDEAS.
MUY AGRADECIDA POR SER UNA DE LAS POCAS PERSONAS A LAS QUE SÍ TUVO TIEMPO DE CONTESTAR LA NOTA ANTERIOR.
ES UN DESCANSADO ALIVIO ENTRE TANTA BASURA LEER CADA PÁRRAFO DE ESTA ÚLTIMA QUE NOS HA ENVIADO Y DE TODO LO QUE SIEMPRE RECIBIMOS DE SU PARTE.
DEBO DECIRLE, SIN EMBARGO, QUE COMO MADRE DE RODRIGO Y ABUELA DE SUS HIJAS CRÉAME QUE SÉ BIEN LO QUE SUCEDIÓ INTERNAMENTE EN EL TOF 2 LA SEMANA PASADA Y CONCUERDO CON UD EN APLAUDIR LA ACTITUD DEL FISCAL, PERO NO OLVIDEMOS QUE LOS JUECES SON TRES, Y NO SIEMPRE SUS OPINIONES CONCUERDAN EN UN TODO.
LO QUE IMPORTA ES EL RESULTADO QUE FINALMENTE SE LOGRÓ.
OBVIAMENTE NO ES UN TEMA EN EL QUE DEBO EXPLAYARME POR ESTE MEDIO, POR OBVIAS RAZONES QUE UD SEGURAMENTE COMPRENDERÁ, PERO NO FALTARÁ OPORTUNIDAD PARA QUE LO HABLEMOS ALGUNA VEZ.
NO CREA QUE COMO MADRE SOY CIEGA Y SORDA, MUCHO MENOS MUDA, MUY POR EL CONTRARIO A VECES SOY IMPLACABLE, PERO LE PUEDO ASEGURAR QUE SÉ QUE MIS HIJOS, AÚN CON SUS DIFERENTES OPINIONES ANTE LA VIDA, ACTUARÁN SIEMPRE COMO CORRESPONDE.
LO SALUDO CON AFECTO


MARÍA LUJÁN LAMON de GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Bien Enrique!!!!
Coincido en todo!!!
Abrazo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Mi estimado:
Deseo que sus reflexiones se conviertan en realidad, De lo contrario, como dice Borenstein hay que buscar algo para alquilar y o comprar en Groenlandia. No se cual será el resultado de este revuelto gramajo. La masa o los mutantes,como los llama un amigo, es medio impredecible. Creo que la verdad la veremos en los resultados de los actos eleccionarios. Ocurren hechos que solo acá pueden ocurrir. De que está todo pensado y rápidamente estudiado, no me cabe duda. Voy a continuar optimista pero con miedo.
Abrazo.
Aníbal Maneffa



Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/05/20/truco-fallido/


Cordialmente


Claudio Kussman


Anónimo dijo...

Enrique el análisis es impecable.
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

uy claro...es un placer leerlo
Rodolfo Benitez

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo.
Carlos Alberto Duplaa

Anónimo dijo...

Excelente reflexion, Enrique. Al fin una luz de esperanza!
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Muy interesante, despeja incógnitas. Para mí el candidato es una víbora. Un abrazo,
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/05/la-escandalosa-frutilla.html

Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muy bueno doctor. Y no se preocupe por contestar - al menos mis párrafos - ya que los mismos son una catarsis, un desahogo sufriente por ver mi país convertido en bananero. O parecido al Congo, como recién lo dijera Longobardi.

José Guillerm Benedetto


Anónimo dijo...

Excelente artículo un abrazo
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique!

Gracias por este artículo.

Es claro y describe con exactitud la ¿oculta? intención de la faraona.

Es increíble y me da mucha pena que un país como el nuestro se vea sacudido por los designios de una mujer que pretende hacer lo que se "le canta". Me niego a aceptar que pretenda dirigir o estar en los medios a partir de los caprichos de su compleja psicología hecha de maldad y manipulación.

Pienso que la actitud es, como usted dice: "no dejarse llevar por los vaivenes de una barca que navega como el Titanic".
Beso! nos vemos pronto. Pat Ortiz

Anónimo dijo...

estimado Enrique, alelulla, alelulla.. aguaraba v/'info' tan bien redactado.. no podía ser de otro modo y muy 'a tiempo' !


obs.con v/anuencia.. lo re-enviare a muchos chamigos q. ce deben interar de la 'claridad' de conceptos y 'anticipos políticos' !
'cha graciasss x 'pronto despacho , abrazo a distancia Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Que bueno, dos informes en la semana, gracias.
Excelente Enrique, así es tal cual.
Gracias por mantenernos al tanto.
Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Siempre claro UD.! Pienso lo mismo. Y ojalá no nos equivoquemos!!
Ova Bianchi

--

Anónimo dijo...

Yo pienso también que esa decisión debería favorecer al oficialismo, pero habrá que verlo.
Ojalá sea así.
Un abrazo.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como siempre muy de acuerdo con tus columnas. Es un ser absolutamente maquiavelico, o tal vez demoníaco....
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Dr. su comentario como siempre es muy bueno pero yo no creo en nada de lo que hace esta gente son peores que los nazis y hay que pararlos como sea por que esta n llenos de odio y venganza solamente con su tono de vos en el video que presento no es de buena persona es el zorro de Caperucita Roja.
Un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: clarísimo tu análisis. Realmente espero que tu olfato político te de la razón. Acabo de escuchar a Longobardi que también habla de debilidad. ¿Estaremos viendo una lucecita en el fondo del túnel? Me parece que la respuesta social frente a la corte fue un acto de civismo muy importante y valioso, agradezco a los que nos alertaron de la maniobra. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y subrayo muy particularmente el acierto y la importancia del último párrafo!
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

COINCIDO, PERO MACRI DEBE SER MAS PÍCARO Y CUIDARSE EN LOS DICHOS YEL BAJAR LA SOBERBIA, ES SÓLO MENOS PEOR. uN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

--

Anónimo dijo...

De acuerdo. Abrazo
Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

No se amigo...tal vez tenga razon...pero aqui en la Pampa donde estoy mato el peronismo aliado a los k...y en santa Rosa un camporista desalojó a cambiemos...Percibo en general un feroz e irracional rechazo a MM... Si la fórmula F/F se da veremos la reacción y cuanto CAMBIÓ Kris cuando su muñeco tenga que tomar las horribles medidas que mm no se atrevio a tomar o le sabotearon...Saludos
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

ENRIQUE TAN CONSTANTE Y EQUILIBRADO.-
ESTOY CON TODO LO QUE DECIS Y ESTE MENSAJE LO PEGUÉ EN YAHOO NOTICIAS


La fórmula de FERNANDEZ-FERNANDEZ, ES UN DISPARATE DELIRANTE QUE NO LA MINIMA POSIBILIDAD DE HACER UNA ELECCION RAZONABLE. SERVIRÁ COMO ARRASTRE AL DEFINITIVO DE LAS TENDENCIAS Y POLITICOS QUE SE ASOCIEN QUE LOS APOYEN.-

HAY QUE ESPERAR LOS RESULTADOS DE LA INICIATIVA DE ESQUIARETTI, QUE PROYECTOS Y CANDIDATOS ELIJAN.-

MIENTRAS TANTO LOS ÚNICOS SERIOS Y CON UN PROYECTO POSIBLE ES MACRI/ CAMBIEMOS.- CON LOS CANDIDATOS COMO ESTAN MACRI PRESIDENTE, VIDAL EN PCIA. Y LARRETA EN CABA.- LA MEJOR PARA VICE DE MACRI ES STANLEY

UN FUERTE ABRAZO
ROBERTO DANSEY

Anónimo dijo...

Excelente y tranquilizante nota.
Confieso que llegué a ponerme nerviosa por el atroz anuncio pero por otro lado me pareció una payasada de circo.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Lamentable lo de la KKK.Pienso igual. Su ultuma movida favorece al gobierno y que este ( el gob) tendria que mantenerse callado como hasta ahora.
Esa mujer no deja de sorprender nunca. Por lo menos en mi caso.
Buena semana. Va a estar movidita...
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Enrique, tengo novedades interesante, habrás recibido el mail de mi encuentro con HRL pongo que escuché que escuché a todos los que hablaron primero que yo, y levanté la mano, Horacio, ya me conoce,pero lo que no espero es que dijera todo lo que dije, ,y el remate final sobre el paro de los Médicos de ATE, la última parte, que no se de donde la saqué, fuí vestido de negro, porque esta de luto.....cuando terminé de hablar, me llamó la atención,se pararon todos, y empezaron a aplaudir, me asombró, (me pasó lo mismo que en tu reunión) tengo que revisar que es lo le llega a las personas, que los conmueve, cuando leas el mail, si tenés tiempo comentamelo, piede servir para hablar con los Jubilados, de la Mutual.cuando terminé se levanto desde donde estando HRL, me abrazo , me dió un beso y me dijo, Enrique excelente ???spero tus no noticias,

Referene a lo que esta pasando con las elecciones,es de cuidado, los UCR,siempre a último momento joden, muchos de los que votaron ahora, serán votos UCR?
hay que abrir el paraguas a tiempo,si tenes tiempo,
puedo ir a tomar café con vos, no se puede perder tiempo, un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Enrique



Pienso que CFK lanzó el anuncio justo antes del inicio del juicio oral porque su estrategia es la de ser víctima de una persecución política. En declaraciones de prensa su propio títere alega que cristina es “víctima del sistema judicial”



Abrazo

Domngo Stern

Anónimo dijo...

Mi estimado compatriota,su nota -que cito-es lo más sensato, claro y veraz que he leido o tambien oído sobre la lamentable ocurrencia de esta persona multiprocesada.-
Le agradezco mucho y lo felicito,Ud está con quienes nos esforzamos para que superemos el estado de confusión que nos abruma hace muchos años.-
Le remito u fraterno saludo.-
Héctor Claudio Salvi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ojalá nos escuchen
Así estamos
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Pedazo de hijo de puta !!!!
Claudia Stancato

Anónimo dijo...

Muy interesante estimado Dr. pero no olvide que está banda tiene economía en abundancia y este pueblo tan intelectual con dirigentes que los llevan a llenar las plazas y sacarle cada día más planes a este gobierno de pantalones sucios no van a aflojar y mientras ella pueda moverse, piense que prenden la mecha en cualquier momento, los que por tantos años se olvidaron de trabajar, prefieren apretar el cinturon sabiendo que antes o después tendrán más planes convencidos que son los dueños del tiempo para imponer sus deceos, por medio del miedo o por los DDHH.con sus punteros zurditos.
Somos un grupo de mayorcitos y sabemos que sin Instituciones este pueblo traidor no le permitirá a esta Patria integrarse como País organizado y pagar la gran deuda que se contrajo, no olvide que M nos mintió y los presos políticos siguen muriendo como cucarachas, la Flia. Militar no confía más en el, somos un millón de votos que pueden darle un castigo ejemplar, por ello le digo a Ud.con su magnifica pluma que está es la oportunidad para que Mauricio reestructure las FFAA, recordando que los perucas, planeros y justicia siempre se portan mejor cuando hay un poco de rigor y con estas FFSS no estamos muy seguros, necesitamos imperiosamente sacar los P P y Mauricio puede recobrar muchos votos.
Cordial Saludos .
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Coincido plenamente…el gobierno no debe apurarse….recien hablo Julio Barbaro y pidio que renuncie Macri a presentarse para comenzar de cero….
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Muy bueno. - Muchas gracias

Alicia valente de Martinez

Anónimo dijo...

con todo respeto yo no descarto el indulto para todos. luego renuncia el alberto f. y asume ella. es mejor que abolir la constitución como piensan algunos k. tratemos de evitar que ganen un abrazo felix borgonovo

--

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy bien articulo!!
No estoy taaaaan segura de q no le sume algún votillo el canalla y al boludo se le van a ir algunos del 4% de los nuevos pobres
Ojalá tengas razón
Increíble lo caraduras q son
Máximo dice q es un ejemplo para los politicos
Un EJEMPLO SERIA QUE RENUNCIE A LOS FUEROS
caraduras!!
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Enrique, respecto a su recomendación final de que el Gobierno no haga cambios. Convencidísima de que esto es una jugada más de Kristina y que Cambiemos debe mantenerse firme en su postura. Abrazo !
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy bueno.


Coincido con usted, no podría pasar mejor cosa a cambiemos, veremos como sigue esto.


Gracias por el envío


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Doc que clase MAGISTRAL !!! Claro como siempre y jamás abusa del tiempo nuestro , al contrario. GRACIAS... CHAPEAU !!!
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Fueeeeera ladrones
Victoria Teresa Ferreyra

Anónimo dijo...

Se inventó una grieta ahora con los "otros" peronistas, putean en arameo
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

La gran necesidad de tener protagonismo y su gran ego, le esta haciendo ,"pisar palitos" . Como siempre estimado señor, cuanto desearia poder expresarme, como usted lo hace.Gracias.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique
Excelente reflexión
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Me gusto mucho......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Muy acertada reflexion.
Inés Virginia Minchaca

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Liliana Patiño

Anónimo dijo...

Muy buen análisis . Saludos
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, muy buena nota
Culetto Stella Maris

Anónimo dijo...

MM 2019

Hortensia Alcira Yubate

Anónimo dijo...

Muy bueno y criterios o como siempre su análisis de lo ocurrido y de la situación actual. Como ocurre siempre cierta prensa se ocupó inmediatamente de trascender la noticia arremetió con fuerza inusitada como si estuviéramos frente a una decisión de resultados sorprendentes y exitismo desbordante. Actitud tendenciosa ydirigida a confundir al electorado. Su opinión esclarece y reconforta es importante que continue. Felicitaciones por su actitud siga así hace falta leer ideas claras y sensatas que no se dejan confundir. Mi respeto y un saludo afectuoso.

Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Enrique como siempre das en el clavo
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Daniel Scioli legitimara las Paso de la señora cumpliendo con su rol de felpudo eterno!...excelente nota como siempre!!
José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

Muy buena y clara nota, como nos tiene acostumbrados.
Nuestras noticias son tan rápidas que cambian a velocidades extremas... en menos de 24 hs. ya estan pasadas de moda...jaja
Gracias .
Susana Ares

Anónimo dijo...

AJEDREZ
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Muy clara cierta Tu exposición
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, SIN DESPERDICIO COMO SIEMPRE, TENGAN BENDECIDA NOCHE E INICIO DE SEMANA.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre !
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO PORQUE LE LEVANTAN TANTO LA VARA A UN TIPO HABLANDO DE SUS RELACIONES , PORQUE NO CUENTA QUE VIO ENTRE 2003 Y 2008 EN LA PRIVADA DE KISNER O LOS BOLSOS ERAN INVISIBLES
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Una pena tu renunciamiento irrevocable... Abrazo!
Estela Miño

--

Anónimo dijo...

Creo q como se dijo varias veces CK no percibe la realidad..
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique..!!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

muchas gracias1
publicado en


https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4591



abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Pienso como usted querido Enrique!

Le dejo esta frase: "Si quieres conocer algo en profundidad: zambúllete en ello!!!Beso


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto. Muchas gracias.
Penosa charada esta ofreciendo la clase dirigente de Argentina.
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

O.K. Enrique,compro.


Mi primera reacción fué : Esta mujer no quiere ganar las elecciones porque el próx. gobierno tiene que hacer obligatoriamente el trabajo sucio: cancelar millones de planes , reducir empleados estatales, posponer edad jubilatoria,modificar leyes laborales etc. Lo mismo hizo en el 2015 (se reía con Parrilli porque Macri no iba a poder pagar las jubilacs.).
No quiere cargar con la debacle y prefiere ser la próxima santa argentina.


Abrazo.


Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Gracias por tu esclarecedor análisis!

Un abrazo INI Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Qué suerte recibir esta comunicación suya tan esperanzadora y que tan bien aclara un proceso político que, esta vez sí sorprendió a todos. Creo que todos sus lectores estarán agradecidos, como yo, de ser “saturados” de esta forma. Con afecto y admiración, un abrazo. Perla Marino

Anónimo dijo...

Amici:


En mi envío de ayer sobre la posible entronización de la fórmula F-F,
olvidé algo muy, pero muy muy importante.


Antes de la renuncia patriótica de un F y la no menos patriótica y sacrificada asunción de la otra F, el entonces Presidente Alberto Fernández, en pleno uso de sus facultades legales (porque las mentales...), procederá a indultar a toda la tribu K, de la cacique para abajo. Claro, ella no podría indultarse a sí misma. En el hipotético caso de sea legalmente posible, sería demasiado grosero, aun viniendo de donde viene.
Y entonces sí, cumplida la rastrera misión encargada, el buen Albertito podrá quitarse el disfraz de presidente y volver a pararse en una cúpula para seguir su vocación de veleta.
No me negarán que Nicolás Maquiavelo pagaría por que le dieran algunas lecciones...


Nota: Escribo medio en xoda para no llorar de angustia.
Perdónenme, no tengo fuerza anímica ni para mandar un abrazo.
Juan Arida

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y es lo que muchos sospechamos detrás de esta decisión precipitada y a días de iniciarse el juicio: la yegua viuda simplemente suelta un globo de ensayo para explorar la reacción y tener tiempo para ver cómo se desenvuelve el juicio que se inicia mañana. Porque todavía tiene un mes para decidir si le conviene revertir la fórmula y candidatearse ella para la presidencia. Calculadora, astuta, diabólica y perversa como pocos. Le pasa el trapo a muchos de los imbéciles políticos peronchos. Maquiavelo un bebe de pecho. La partida de ajedrez recién empieza.


Un abrazo


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL COMENTARIO SEMANAL DEL DR AVOGADRO.

SI ALGUNO DUDABA, CON LAS ÚLTIMAS ACCIONES POLÍTICAS PUESTAS EN JUEGO, CREO QUE SE LE HABRÁ DISIPADO TODA DUDA.



QUE DIOS NOS BENDIGA Y PODAMOS SUPERAR ESTA ETAPA POLÍTICA.

RECUERDEN SERÁ; AHORA O NUNCA MÁS¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo Por fin coincidimos en una.
No estoy de acuerdo para nada en la elección de A. Fernandez
No se aprende de los errores ..parece.
La "estrategia genial" de un Scioli de goma dió como resultado el horror que vivimos hoy
En los 2000
La Alianza (radicales y Peronistas nos llevó a la ruina.y con la muerte de 40 civiles manifestandose contra esa "verdadera decada infame y su continuación Chupetista
Nadie se ha hecho responsable de ellas. nadie fué en cana.
Qusiera como presidente a un/a peronista ortodoxo. Uno del palo , pero tampoco a traidores como Pichetto . Urtubey- indecisos como Massita
Muchos han creído que al designarse esta fórmula (que puede ser cambiada) el odio hacia Cristina estaría tapado o "efface" por la figura de A.Fernandez el cual ya comenzó a recibir palos de la prensa olfa y oficialista. Pero .....hay una parte del peronismo que se siente marginada.
Creo de todas maneras que viendo los resultados de las provincias, Cambiemos que ha perdidido los 9 a 0 . muestra la evidencia del fracaso del actual gobierno y el rechazo a ese cambio que si llegó fué para la destrucción y el endeudamiento del país.y no veo como se revertiría esa tendencia.
Y con el FMI no se jode y el próximo gobierno plim caja.
Y nadie irá preso.
Otra vez la historia se repite
Los otros contraen deudas y los Peronistas las pagan.
Lo saluda muy atentamente. ( no me contestó sobre la pregunta si coincidíamos en el gusto por el sexo femenino. El verdadero .
En ciertas cosas que aqui se llaman "societales" son realmente conservador
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Impecable Enrique fierte abrazo!!
Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Me tranquiliza tu opinion y espero que Macri pueda salir airoso. Nuestra Argentina merece mejor suerte que volver a caer en manos K
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Muy oportuno el comentario. Creo sin temor a equivocarme que la suerte esta echada para nuestro lado. Cambiemos debe estar tranquilo y Mauricio Macri mucho mas. Gracias por tu valiosa opinión y Felicitaciones.
Un abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

TRUCO FALLIDO, POR ENRIQUE G. AVOGADRO
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

AMIGO TE APRECIO MUCHO y muy buena tu nota, pero dejá que ésto va a decantar sólo porque bajo ésta formula hay un gato encerrado que se le va devolver en contra de los misos votantes de Cristina Fernandez, ¨me gusta que no le pongas más el apellido K”, a lo sumo debería ser Viuda de Kirchner, para que con el tiempo termine como la VIUDA y no Alegre.-
Nos vemos para Septiembre viajo el 16/09/19 y me quedo hasta el 26 del mismo.-



Un abrazo

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Muy bueno. ENRIQUE QUE BUEN ARTÍCULO, EL CAMBIO SIGUE ADELANTE.Anoche escuche a Massa diciendo que el es el futuro presidente. Que a DERROTAR A MACRI. como si lo que viene no es un campo de batalla, es una contienda electoral. Un abrazo de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Escribo hoy, desde mi adquirido hastio como ciudadano, y en la conviccion de que a toda la ciudadania absolutamente toda la dirigencia politica nos trata de ignorantes, boludos y rebaño manipulable de tribuna de futbol.


A muy pocos dias de la fecha limite para la presentacion de candidatos, partidos politicos y frentes de opinion, no tenemos la menor idea de quienes seran presentados a la consideracion del electorado para que el mismo, en el ejercicio de la tan declamada y glorificada democracia, decida quienes seran los integrantes de los distintos poderes, ejecutivo y legislativo, a los que correspondera asumir funciones en el proximo mes de diciembre.


Hoy, 21 de mayo, a altura, ninguno de los aspirantes a liderazgo, salvo la expresidenta, anunciaron al o a la integrante de su formula con la que piensa competir.


Por supuesto hay un acostumbrado vacio total respecto a todos y cada uno de los aspirantes a los cargos legislativos, sus origenes, trayectorias y presuntos logros y merecimientos.


El cuentaporotismo de los opinologos de siempre acusa de la absoluta orfandad de todos para pretender erigirse en candidatos posibles a ganar en primera vuelta.


No solamente con ello, la tremenda falta de calidad de respuesta factible a sus pretensiones, arroja al analisis sensato de quien intenta preocuparse por lo que ocurrira en los resultados del proceso electoral, la plena seguridad de que los tercios actuales de las encuestas conllevan el peligro de ocupar el tercer puesto ante la logica y previsible instancia final en un ballotage en la eleccion nacional.


Lo cual deberia preocupar seria y urgentemente a absolutamente todos los autodenominados dirigentes politicos.


Demostracion de esa realidad es que todos se lanzan en la alegre pesca de adhesiones hacia quienes, en definitiva, siguen en un mezquino autocentralismo en sus personas.


Todo este panorama no toma en ningun caso la preocupacion por los programas y temas a proponer a una masa de personas a los cuales se los trata de convocar a una madurez republicana desde el torpe intento de una predica facilista de grandeza que supone dirigida a un gran pueblo de boludos.


Al que le muestran vidrios de colores, sin explicarle ni reconocer que, en realidad, ninguno de los declamadores tiene la menor idea sobre que haran y como conseguiran gobernar este pais si llegan a resultar electos.


Y, desde la declamacion de las falencias de la situacion economica, sus caminos concretos para conseguir y administrar el dinero con el cual realizaran lo que pretenden.


Este horror es la unica verdad, y no darse cuenta de esto no le importa ni a convocantes, y, peor, a la gran mayoria de convocados.


Esta es la republica que pretendemos sea seriamente solida en su institucionalidad?


Nuestros hijos ven esta semana de mayo la escarapela en nuestras solapas.


Es muy bueno tenerla y mostrarla recordando que somos argentinos de bien que queremos lo mejor para nuestra patria, aunque su concepto de tal aparezca tan devaluado.


No escondamos la escarapela en un cajon el 26 de mayo, ni la usemos acorde con los resultados del selecionado de futbol.


Y llegada la instancia del acto electoral, seamos ciudadanos de verdad, y no simple manada.


Exijamos votar, conociendo a todos y no solo al cabeza de lista.


Exijamos temas y no personas.


Merecemos votar en serio y no apostar al “caballo ganador”.


Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

DIOS TE OIGA

Acabo de escuchar a Barrionuevo…imperdible lo que dijo de Alberto y de Cristina, búscalo por internet asi te divertís un rato….tambien pide que Macri renuncie a presentarse

Un saludo y hasta pronto. Cristina Feeney



Anónimo dijo...

Enrique Qué capacidad de análisis, da esperanzas, cariños y gracias
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Como decía Napoleón: si tu enemigo se está equivocando, no lo interrumpas.
Juan Ignacio Ravaioli

Anónimo dijo...

Interesante. Pero escalofriante. Saludos.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Impecable Henry! Un gran pensador que pinta la realidad actual con inteligencia, humor, ironía y sorna!
Me lo mandó Maria Jordan! Yo antes recibía tus mails y no sé qué pasó que dejaron de llegar. No he cambiado el mail.
Besotes para vos y mercedes, recordándolos siempre con mucho cariño! Adelante ! Abrazos,
Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Sin JUSTICIA verdadera, no hay posibilidades de PAIS
Quien va a invertir una sola moneda, si no hay garantías?
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Es tarde, ganan gracias a Macri lo hizo.

Leelo a Nelson Castro en Perfil
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

MUY BUEN ANALISIS QUE, COMPARTO TOTALMENTE. DE ÉL PREFIERO NO OPINAR POR ESTE MEDIO, PERO LO SUFRÍ UN TIEMPO Y SUFICIENTE.ABRAZO.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Gracias. Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estás más genial que nunca y me has hecho reír..., ¡genial!!!
Besooo,
María Jordán

Anónimo dijo...

SI BIEN HUBIERA PREFERIDO QUE CRISTINA NO SE PRESENTARA , TENGO MIS DUDAS QUE MACRI LO HAGA , ESTA PERDIENDO POR GOLEADA EN TODOS LADOS ,EN LA PAMPA QUE HABIA HECHO BUENAS ELECCIONES ANTERIORSE , HASTA HABIA GANADO LA CIUDAD DE SANTA ROSA , AYER LA PERDIO POR 20 PUNTOS , EN MI PUEBLO QUE HABIA GANADO LA MUNICIPALIDAD TAMBIEN LA PERDIO POR UN PORCENTAJE SIMILAR , YA NADIE LE CREE
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...




Ya conozco dos personas lógicas, pero ingenuas y q no entienden nada de política y la odian a Cristina q van a votar a AF!!
Uno piensa c la cabeza de uno y los deseos de uno pero la gente es muy ignorante
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr.: GRACIAS POR EL ENVIO QUE ESTA MUY BUENO Y LO COMPARTO PLENAMENTE. EN MI OPINION LA PROTAGONISTA DEL DESASTRE ARGENTINO, EN SU CREIMIENTO DE SER UNA GRAN ESTRATEGA Y ESTADISTA, SEGURAMENTE, CON SU ULTIMA DECISION, MARCARA DEFINITIVAMENTE SU SUPINA IGNORANCIA SOBRE LOS PROCESOS POLITICOS QUE DESARROLLAN LOS PUEBLOS, MAS AUN , HOY EN LO QUE ATAÑE A LA ARGENTINA, LA PIERDE SU GRAN AMBICION DE PODER, SU INCAPACIDAD Y SU EGOLATRIA.-"SINCERAMENTE MUY TORPE"
UN FUERTE ABRAZO, ATTE.
ALFREDO C. FARMACHE



Anónimo dijo...

Lo tuyo me parece excelente; lo comparto totalmente y se esta acercando la hora para que los nenes del gobierno se pongan las pilas y muestren la verdadera situacion. Un abrazo.-
German de Elizalde

Anónimo dijo...

JJJAAA Genial. Deberías presentarte en USA. Todos tenemos amigos allá que te pueden votar…



Así es. Compartido 100 % el análisis… Incluso “rogar” que ahora el gobierno esté a la altura de las circunstancias, entienda el escenario y actúe en consecuencia…

Nos merecemos salir del tren fantasma



Abrazo

Silvia Sudol

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Quisiera agregar a su apreciación sobre el taimado disparate político y matemático de Fernández al cuadrado lo siguiente. Primero, ella demuestra que hace e impone lo que quiere. Segundo, como Presidenta, podría ser enjuiciada, como Vicepresidenta y Presidenta del Senado, no. Tendría que ser desaforada, lo que en el honorable aguantadero es algo inimaginable. Mientras tanto, aquellos que yo voté, siguen absortos las maniobras de la “anguila”, sin capacidad para balbucir alguna palabra que la recua inmemoriosa pudiera comprender. Es que no tenemos ni siquiera el mismo lenguaje, somos meros espectadores. Como he repetido varias veces, el drama es que a los millones de traspirados, los bolsos y los hoteles no les interesan porque su moral es Nac&Pop

y siguen tras la yegua madrina, con ese dicho de “Robaban pero me daban” Un “sanguche” de salame gratis, vale mas que una estación ferroviaria. Educando se podría cambiar este panorama pero la educación está en sus manos. Tontos no son. Mis nietas vuelven del colegio luciendo ese pañuelo verde (ensangrentado para mi,) creyendo que representa la libertad de decisión sobre su cuerpo. Lo “otro” es desechable. No se dan cuenta que pueden usarlo porque su madre no las desechó.

Telón lento sobre el drama Nac&Pop.
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Coincido en pleno con Ud Doctor: Cordialmente
María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Excelente Guillermo
gracias
Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias! Leer su excelente artículo me ha hecho sentir un poco mejor, me ha hecho reír y renovar mis esperanzas pese al horror de tanta basura bananera. Muy agradecida,
Martha Kreutzer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Estoy de acuerdo en un 95% de lo que dice, pero discrepo en 5 5% con relación al indulto

Yo hay algo que recuerdo, Oyarbide, y también pueden estavez, como intentaron que la corte suprema salte escalones judiciales y como tiene fotocopias de los expedientes saltar escalas procesales, determinar nulidad en todos los juzgados fallos express con aceptación del fallo por parte de ella y el presidente indulta y listo el pollo

Son capaces

Por otro lado y cambiando de tema, está el partido celeste, no le parece que sería bueno apoyarlos en su carrera a diputados, ( no a presidente) porque se acercan mucho sus propuestas a lo que Ud propone

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Veloz impunidad
¿Cómo un hombre que hasta el viernes era impensado se despacha impunemente a
decir?: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años".
En el campo le dirían que arrancó con la mano cambiada y no por su pasado, sino por lo que viene, que es hoy:
1) Pasaron solo unas horas de moderación para que usted comience a ahondar la grieta.
2) La imagen que querían dar se comienza a acabar por un loco triunfalismo de dos días.
3) Hace solamente 48 horas que lo nominaron.
4) El otro "peronismo" aún no se expidió.
5) Todavía falta tiempo para las Paso y mucho más para las elecciones de verdad.
6) A partir de mañana usted es testigo favorable de Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene 11 causas en su contra. Eso ya le juega en contra.
7) ¿No se dio cuenta?: ya se colgaron de usted gente como Solá, Rossi, Kiciloff, De Pedro, Moreno o Aníbal. Todavía falta que se cargue la runfla de Delía, Bonafini, Carlotto, Garré, 6.7.8., La Cámpora y, hasta Maduro.
8) No señor, se equivocó en la suelta de una carrera que todavía es larga.
9) ¿Tan rápido las viejas costumbres? Se esperaba un poco más de sensibilidad, recato, prudencia y, fundamentalmente, sentido patriótico.
10) Arrancó con una amenaza. Bien saben los gauchos que no se amenaza, porque después no hay tiempo para atajar el lance: con tanta velocidad, ya se mancó él mancarrón.
Mariano Francisco Wullich

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO DÓNDE VIVEN LOS QUE VUELVAN A VOTAR A ESA "SEÑORA" Y NO ......BOTARLA DE UNA VEZ PARA SIEMPRE.......
QUE DIOS LOS AYUDE....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. No dejo de reirme de este mi país (aunque aveces me pese)Verdaderamente la cuidadanía toda está sojuzgada por un grupo de delincuentes que se apoderaron del país desde 1945 (yo ya tenía dos añitos jajaja).Creo que vamos a seguir de mal en peor, imagínese que estos accedan al poder nuevamente, tanta tinta gastada como ingentes recursos en sueldos de abogados irá, a parar al caño de desagüe.Todos libres y al ¡Gran pueblo argentino salud!.Y como fueron votados por el "dignísimo pueblo" serán intocables.porque los tanques no tienen nafta jajajaja. El mundo se está yendo al demonio el hambre cunde, las grandes potencias ya tienen los ojos puestos aquí,será divertido leer columnas sobre la soberanía,la "determinación de los pueblos y bla´,blá,blá.....".Si, creo que vamos a ser protagonistas de nuestra propia destrucción, en la Biblia leo "bienaventurados los que ya duermen en en Señor pues descansan de sus labores" y para muchos la muerte será su refugio. Si mi querido amigo,tanta obsecuencia me tiene arto.Espero acontecimientos que no me cabe duda que serán desopilantes. Un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet


Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenernos al tanto de los acontecimientos de Argentina y compartir tus inteligentes comentarios.
Un abrazo,
Mauricio Quiñónez.

Anónimo dijo...

Buen Lunes estimado Enrique: Y bueno, la cuestión sigue y lo suyo de ayer, lejos de ser palabras echadas al azar, me han ayudado a comprender varias cosas de este circo argentino. Sinceramente, lo felicito Enrique por la claridad de su análisis. Resta saber que harán los Gobernadores de la denominada Alternativa Federal y cuantos son, en definitiva. Apoyo sinceramente vuestro último párrafo de la columna y espero que el actual Gobierno no se duerma en los laureles analizando concienzudamente este adjedrez político de dimes y diretes, para consolidar debidamente su estrategia política. Sincero abrazo Enrique y espero la pxma. columna, que, a no dudarlo, será más que interesante en razón de esta semana ya comenzada y con tantos condimentos.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

No es crítica sino una reflexión que seguramente compartirá :Si bien la solución digna y honrosa para los PP depende de la política ,esta ha taponado la lucha por ellos .Salvo quejas y contabilización de muertos ya no suena ningún clarín libertario.

Un abrazo

Gracias por todo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

De mi mayor consideración, he leído sus publicaciones que me hace llegar un amigo..
Como Ud. es Abogado, es que le pregunto si la formula FERNANDEZ FERNANDEZ, no se trata de una jugada maestra de ajedrez.
La designación de Alberto Fernandez a la Presidencia (pienso yo, no es porque si, ni alocada) es porque el Presidente es el único que puede
indultar, de esa manera, llegando al Poder, el la indulta y luego renuncia y ella queda a cargo de la Presidencia.-
Desde ya disculpe la molestia y le hago llegar un afectuoso salludo.-
Mario E. Federigi

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ENRIQUE



Y YO QUE PENSABA HABER VISTO TODO EN ARGENTINA!!!!!! SI NO FUERA PORQUE TODO ES MUY TRISTE, MUY DESESPERANZADOR, DIRÍA QUE HAY QUE CUBRIR EL PAÍS CON UNA GRAN CARPA, YA QUE ES UN CIRCO.

ESTA ÚLTIMA JUGADA DE LA K. MUESTRA LO RETORCIDA QUE ES LA MENTE DE ESA? MUJER?. COMO ALGUNA VEZ LE COMENTÉ, NO ESPERO MUCHO DEL PUEBLO ARGENTINO, PUES DESDE LA ÉPOCA DE PERÓN, DEMOSTRÓ UNA INMADUREZ QUE SE PODRÍA LLEGAR A CALIFICAR, COMO PELOTUDEZ ( PERDÓN POR ESTO)….DIOS, OJALÁ PUEDA, SALVE A LA ARGENTINA.



ABRAZOS Y COMO SIEMPRE, MIS FELICITACIONES POR SUS COMENTARIOS



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Enrique tu comentario me tranquiliza de un futuro K. Roguemos porque así sea y no volvamos a ese temido socialismo K o futuro Venezuela
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Es que no renuncia es una trampa de esa desquiciada viva
Patricia Gladys Gimenez

Anónimo dijo...

Como siempre tus notas me parecen brillantes Enrique !!!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Avogadro por tomar al tema Fernandez – Fernandez con humor. De otro modo, , sería para llorar….
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE ,EXCELENTE NOTA COMO SIEMPRE,UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

COINCIDO TOTALMENTE
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

fuerte abrazo. gracias por tu fe.
lamentablemente soy mas pesimista creo que tosdavia somos un pais de negros y resentidos.no te perds abrazos family con el ca riño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias por tenerme en cuenta el sábado te descargas y no sé si con todo, éstos Cristinistas y Kirchnerista son de lo peor avalados por los Peronistas de siempre, yo sufrí a Perón y su mujer la bataclana desde el año 1952 que es desde que yo me acuerdo, mi padre estuvo a punto de exiliarse de Argentina y comenzó a trabajar a partir del 56.-

Siguen siendo tan hijos de puta como siempre no les interesa el pais, por suerte pude leerlo a al Riojano a penas subió al Poder y me vine a Chile, a trabajar excelentemente bien y hoy puedo vivir de rentas por mis 52 años de trabajo sano, no puedo creer que Argentina pueda caer otra vez en lo mismo, desde aquí es algo indigerible.



Queres que volvamos hacer contacto con alguien del gobierno, mi opinion no es más Piñera está como flotando en el tiempo de su gobierno, Chile está estancado en su economía

interna, sí tiene una muy buena politica de exportación, calculás que exporta en la vitivinicultura U$ 25.000.000.000 por años, datos de hoy, ese número es solo lo que le exporta a China, les enseñó junto con los Autralianos y Franceses a consumir vino a los Chinos en éstos últimos 15 años aprox.





Un abrazo



Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Todo será para distraer y conseguir los fueros parlamentarios para la hija que está en Cuba? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

MM2019 ni dudarlo!!!!!
Rosa Ramirez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : En un momento de confusión y ceguera generalizadas, su artículo arroja luz sobre las intenciones de los personeros del caos.
¡Felicitaciones!.
Un abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Amigo asistió a la primera audiencia y ya pidio permiso para no seguir haciéndolo ?
Todo es muy sórdido y oscuro , con los manotones de ahogados que están dando se puede esperar cualquier suceso de ahora en adelante .
Dios nos asista
Abrazos de luz
Gladis Susana Cancio

Anónimo dijo...

IMPECABLE EL ANÁLISIS COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO A QUIENES LOS SEGUIMOS!!!!, FELICITACIONES DOCTOR!!!,.
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
En la última parte de su editorial está el meollo de lo que esta gentuza quiere. Embarrar lo más posible todo. Y lo que me llama la atención, vía periodismo fundamentalmente, se está prendiendo más de uno en esa posibilidad de cambio de fórmulas, lo que a mi humilde criterio sería un suicidio. No dudo que la "celebre" está barranca abajo; pero también hay que reconocer que se tira cada verdura por todos lados (me refiero al resto de candidatos) a la olla que realmente da miedo y estupor.
Los próximos meses (que son años en otros sitios del planeta) se verán tantas cosas que nos llenarán más de asombro todavía.
Ojalá el final sea para bien.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italol A.Pallotti