viernes, 28 de junio de 2019

¿Grieta o abismo?




¿Grieta o abismo?


“Seguridad jurídica y clima de negocios son palabras horribles”.
 Axel Kicillof


 La noticia de la semana, sin duda alguna, después de veinte años de negociaciones, fue la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Comunidad Europea. Dada su importancia, deberé referirme al mismo la semana próxima, pero adelanto mi satisfacción enorme por su concreción.

Con las candidaturas ya oficializadas, los argentinos nos enfrentamos no ya a una grieta a la cual estábamos acostumbrados, sino a un paso de caer al abismo de la desaparición de la República, tal como surge de los dichos de todos quienes giran alrededor de Cristina Fernández. A pesar de mi convencimiento acerca de la imposibilidad que tienen los encuestadores para determinar con exactitud el resultado de unas elecciones tan cruciales, debido a la cantidad de indecisos que aún se detectan, se pueden hacer algunas deducciones.

La primera de ellas es la magnitud de los núcleos duros que reúnen tras de sí las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández², es decir, entre un 30/35% de fidelidad total de sus votantes; sin embargo, los demás candidatos (Lavagna, Gómez Centurión, Espert, Del Caño, etc.) podrán causar daños a los resultados que obtengan cada una de aquéllas en las tan discutibles PASO, pero ya nadie duda que sólo serán testimoniales.

Tiemblo de sólo pensar qué puede pasar en la economía –inflación, riesgo-país y dólar- si en esa inútil “gran encuesta nacional”, por cierto muy costosa ($ 4500 millones, que debieran tener mejor destino), Alberto y Cristina obtuvieran una marcada ventaja ante la fórmula reeleccionista; que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y así, llegaremos a la primera vuelta de octubre, se abrirá el telón del verdadero escenario y el abismo se nos mostrará en toda su dimensión. Porque es posible que cualquiera de ambas alcance el 45% que, en el original sistema electoral que nos hemos dado, la lleve automáticamente al triunfo; pero debe quedar claro que la responsabilidad por el riesgo actual de que el kirchnerismo populista y ladrón regrese, cae exclusivamente sobre las espaldas del Gobierno.

Precisamente por eso, en mi columna del sábado pasado, apelé al buen sentido y al patriotismo de Juan José Gómez Calderón y de José Luis Espert, proponiéndoles que renunciaran a competir por un cargo al que les resultará imposible acceder, pero mantuvieran sus razonables pretensiones de llevar a sus candidatos a legisladores al Congreso. A pesar de haberlas inscripto, aún están a tiempo de concretarlo; si no lo hicieran y los resultados probaran que, debido a su obstinación, perdimos la República, la historia será inmisericorde con ellos.

En la crucial Provincia de Buenos Aires, donde se gana por un solo voto, el panorama es similar entre María Eugenia Vidal y el autor de la singular frase que sirve de epígrafe a esta nota; es el mismo personaje que se regodeaba en no contar a los pobres, porque implicaba estigmatizarlos, o en celebrar acuerdos con tono triunfalista que, en verdad, fueron monumentalmente ruinosos para el erario público, como el que nos costará otros US$ 5.000 millones por la ‘estatización’ del 51% de YPF.

Esa decisión, tan aplaudida en su momento por una chusma ignorante e inescrupulosa, debiera ser revisada por varias razones, ya que curiosamente no afectó a las acciones en poder de los Eskenazi –eternos testaferros de los Kirchner con sus empresas Petersen- y por la razonable sospecha de que, detrás del fondo Burford que reclama en Nueva York contra la Argentina, están también los sucesores de don Néstor.

La Justicia dio la nota otra vez esta semana ya que, además de elevar a juicio oral otras causas que tienen a la ex Presidente como principal imputada, repitió con Alberto Samid –sí, el mismo que hubo que ir a buscar a Belice tras fuga del país- la decisión que había beneficiado a Omar “Caballo” Suárez, el ex Secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos juzgado por extorsionar a las compañías de transporte para permitirles operar en nuestros puertos, es decir, le otorgó la prisión domiciliaria por teóricos problemas de salud no susceptibles de ser tratados en la cárcel.

Leer en los diarios cuáles son esas afecciones me produjo una sideral indignación porque, lisa y llanamente, los jueces nuevamente se nos ríen en la cara, tanto como cuando aceptan que Florencia Kirchner permanezca en Cuba a pesar de las dudas del Cuerpo Médico Forense respecto a su tan oportuna e inventada enfermedad, o se conceden a su madre reiterados permisos para visitarla –el martes viajará otra vez- o para faltar a las audiencias aduciendo falsas actividades parlamentarias.

Porque, mientras eso sucede, dos mil soldados ancianos, muchos de los cuales llevan más de una década en prisión preventiva, sufren gravísimos problemas de salud tan desatendidos que han llevado a la muerte, en las mazmorras del mismo Estado que defendieron frente al terrorismo, a más de quinientos de ellos.

Pensar en ellos me lleva, necesariamente, a hacer una pregunta retórica: ¿el Vaticano se habrá quedado sin rosarios? SS Francisco ha sido enormemente dadivoso regalándolos a los políticos presos por el genocida saqueo al que sometieron al país durante doce años, pero no ha enviado uno solo a los militares ni a los sacerdotes que los acompañan tras las rejas. ¡Curiosa actitud de quien tanto habla de los pobres, principales damnificados por los siderales robos kirchneristas!

Colonia del Sacramento, 29 Jun 19

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude recien hoy pude leer tu articulo que como siempre muy bien esplicadas sus consecuencias


te mando un fuerte abrazo


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Excelente. Todos los sábados espero tus comentarios tan acertados.
Sabes quien soy?
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

Terrible pero cierto, todo lo que Ud. dice en su columna. Nunca más aplicables la últimas palabras de Belgrano. Sólo cabe esperar que seamos más los que todavía no perdimos los valores esenciales. Lo de Kicillof, un mamarracho!!! Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Excelente . Todo cierto.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Tiemblo de solo pensar que esos delincuentes puedan hacer pie en la provncia de Bs,As.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Si le gusta la "mierda K", está en su derecho, adelante nomás, coma, coma... hasta indigestarse!!
German Chinato Garda

Anónimo dijo...

millones de moscas no se equivocan a votar al kicilof.

Ana Baumann

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su artículo, estimado amigo. 100 x 100. He leído varias opiniones que coinciden con la suya, en muchos aspectos, aunque destaco su excelente comentario. Sin embargo, debo confesar que ninguno ha hecho la mínima referencia al acto criminal que la historia grabará en letras de molde y que usted rescata en breves pero dolidas palabras...
"Porque, mientras eso sucede, dos mil soldados ancianos, muchos de los cuales llevan más de una década en prisión preventiva, sufren gravísimos problemas de salud tan desatendidos que han llevado a la muerte, en las mazmorras del mismo Estado que defendieron frente al terrorismo, a más de quinientos de ellos."
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique
Interesante (y preocupante) lo q me mandas.
El hecho histórico de ayer, al cabo de 20 años de negociaciones es el maravilloso Acuerdo Mercosur UE.
Hay q difundir lo importante q es !
Los q estan en contra, no tienen idea de q se trata!
Cordialmente
Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Pienso que a nuestro Presidente y a su entorno, esos viejos pudruiendose en las carceles ni le importaron ni le importan un carajo. Recuerdo cuando hablaba del curro de lis Ds Hs. Todo lo dice por la camoaña. Si el asesinado hubiese sido Franco y no Sallustro distnta seria su actitud.
Y si muere Macri, nos dirige el Pichetto?
En cuanto a Gomez Centurion. . es un tipo con convicciones y esas no se abandonan por intereses. No se si me equivoco pero creo que fue heroe de Malvinas. El cuenta con mi favor. Gracias por bregar y soñar por un pais mejor.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

EXCELENTE...¡¡¡¡¡ MAS QUE EXCELENTE -----COMO SIEMPRE------UN CARIÑO GRANDE GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Vuestros análisis son siempre claros no dejando duda alguna, Cuanto equilibrio para poder continuar ante tanta ignorancia e impotencia, tal como decía Borges, en la próxima vida me gustaría ser mas ignorante para no sufrir tanto.
Coincido plenamente en vuestros análisis los que trato de transmitirlos, un abrazo desde 1.600 km que suma, por eso se lo mando con afecto.. Fernando Galindez

Anónimo dijo...

Excelentes tus dos últimos escritos.
Respecto de éste, me uno a tus comentarios: La masa no analiza: sigue a su papá o mamá de turno y por eso estamos cada tanto en manos de los Alí Babá que el mismísimo tirano prófugo nos legó.
De Bergoglio: Me gustaría saber de dónde salieron los millones de euros que "casualmente encontraron" en una piecita del Vaticano..., un Vaticano en ruina financiera. No serán parte de lo robado de nuestros propios bolsillos?
Abrazo Enrique y del proyecto político podemos hablar cuándo y si lo consideras oportuno, por supuesto.
Nos debemos un café..., en el Tortoni?


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO: COMO YA ES COSTUMBRE ME REGOCIJO CON SUS ARTICULOS QUE NO TIENEN DESPERDICIO, DADO LO OPORTUNO QUE SON POR SUS ANALISIS. DE PASO LE AGRADEZCO SU PERMANENTE INTERES POR QUIENES ESTAMOS AL MARGEN DE LAS ACCIONES DE JUSTICIA, PESE HABER LOGRADO QUE EL PAIS TENGA LA LIBERTAD QUE GOZA EN LA ACTUALIDAD. DE TODOS MODOS, EN MI CREENCIA COMO CATOLICO, NO CREO NECESARIO RECIBIR UN ROSARIO DEL VATICANO, SINO MAS BIEN EN QUE SEA LA IGLESIA CATOLICA EN TODA SU DIMENSION, QUIEN RECONOZCA QUE LAS FUERZAS ARMADAS NO FUERON GENOCIDAS Y LUCHARON POR MANTENER LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE DIERON VIDA A NUESTRA NACION. LA INJUSTICIA MAYOR ES HABER PROTEGIDO A QUIENES ALIMENTARON, FOMENTARON Y PRACTICARON LA SUBVERSION, SIENDO ADEMAS GRATIFICADOS PECUNIARIAMENTE Y CON FUNCIONES DE GOBIERNO.
RESPECTO A LA ACTUALIDAD, EL CONVENCIMIENTO DE QUE MACRI SEGUIRA EN LA PRESIDENCIA, NO PORQUE SEA MUY BUENO, SINO DADO QUE LOS OTROS SON IMBANCABLES. LOS PERSONAJES QUE SE PRESENTAN COMO PRESIDENTES NI SIQUIERA HAN SIDO CONSEJALES EN UNA INTENDENCIA Y ALBERTO FERNANDEZ QUE HAYA SIDO JEFE DE GABINETE, DESPUES DE LAS DECLARACIONES EN CONTRA DEL ACUERDO CON LA UE. DEMUESTRA QUE NO TIENE CRITERIO NI PARA SABER QUE EL HOMBRE ES SOBERANO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE.
DISCULPE LA EXTENSION, LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Gordo, muy buena tu nota. Abrazo
Juan Manuel Sciutto Klot

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Que tristeza todo
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Espero que el abismo del que hablas sea sólo una licencia poetica. Paso de la seguridad que no perderemos y MM será muevamente nuestro presi por cuatro años más, a leer tu artículo y tomar conciencia de los peligros que corremos en octubre.
Qué hago? Me queda tan sólo rezar?
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Hola Doctor perdón por la tardanza en contestarle, pero,estos cambios tan continuos entre tanta noticia a todo nivel preferí juntar un poco de todo.
Los rosarios del abogado de Roma ya no cotizan tanto en la política puesto que son mas un deshonor a la pésima imagen que este abogado ya tiene ante no solo sus seguidores por sus terquedad a venir a su país de origen aún sabiendo que no tendrá la recepción que una figura como la suya merecería puesto que ya no cotiza en la imagen de muchos católicos que no nos merecemos tanta falsedad en sus encuentros con la delincuencia mas corrupta de la historia,alla el se perdió lo mejor de nosotros los que tenemos uñas cortas.
Lo del Mercosur me parece expléndido aunque ya muchos incapaces sindicalistas ven errores y no ventajas en este gran acuerdo,ni que hablar de la banda del tio fernandez y su secuaz de la formula candidata a la presidencia.
Lo de la broma al presidente de parte de estos 2 imbéciles no da mas que decir puesto que fueron dirigentes KK ocupando puestos ue evidentemente les permitieron viajar a Suiza ,uno sindicalista el otro un lame pié de la ¿exitosa escritora?.
Evidentemente la situación no trae mayores señales de respeto entre la mayoría de los postulantes a un sillón político todo sigue siendo agresión aun de parte de los candidatos que con su mejor cara de piedra se apiadan de los millones de pobres que según ellos nunca contribuyeron a que se multipliquen como ahora lo esta haciendo el actual Presidente.
Escucho comentarios de todo tipo frases como,yo con el otro gobierno comía asado todos los fines de semana,otros diciendo yo con este gobierno no me pude comprar zapatillas con el otro tenia como 6 pares(estos eran jubilados),y así comentarios de todo tenor algunos tan agresivos que para que mencionarlos,igualmente este gobierno derrapó mal ,no sacó impuestos,los aumentos en todos los rubros se siguen dando y no se hasta cuando va a seguir esta sangría,en mi caso personal con orden en mis gastos llego bien a fin de mes a pesar de estar alquilando situación que con el otro gobierno no tenía,nosotros tenemos todavía demasiados vicios que no queremos dejar y eso nos juega en contra.
Tengo fe que si gana Macri la situación va a comenzar a mejorar y el país va a pegar un buen salto hacia un lejano pasado de bienestar que de haber hecho bien los deberes nunca debimos dejar de ser.
Doctor ruego para terminar que las llamadas PASO se anulen de una buena vez y que se de un destino útil a ese dinero que tan bien vendría para otros rubros muy útiles al país y no para ver cuanto parásito todavía se cuelga todavía de la teta de la vaca que no se hasta cuando va a seguir dando leche.
Doctor Octubre me parece todavía muy lejano y tan cerca a la vez los parásitos queriendo volver y los que merecen otra oportunidad rogando que esto no suceda.
Saludos y buen inicio de una fresca semana.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Se te escapó un Gomez Calderón en lugar de Gomez Centurión.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Lo circulo
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Sería tragico totalmente de acuerdo beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

M as fuerte que nunca .Yo haré otro libro con las firmas de los candidatos para que sepan a quienes votan ,. cual es su personalidad
LA FIRMA TIENE UN ANALISIS SINTÉTICO DE SUS PERSONALIDADES .

SABRÁN así a quienes les dan poder con su voto ,un cheque en blanco y quienes los proponen detrás de bambalinas por supuesto que se lo haré llegar pero como el anterior conseguí en el exterior la firma de Fernandez, Máximo pedire ayuda sobre los mas escondidos. puede hacerme llegar la de quienes les interese tenerla , No solo estarán los que votamos . Estarán tambien Centeno , Bonadio, Stornelli no lo tengo aun . Bueno sigo con mi labor. Hay que salvare al país. culquier esfuerzo vale . silvia vernengo

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas , ce nos fue don Junio y ahora hay q, 'pasar el invierno' s/trasnochada frase del Mtro. A. A.


la grieta cada vez + profunda y los politicos cada dia + 'obcecados', q. karajo piensa sacar adelante c/posiciones 'absurdas' ??
obs. hoy x hoy.. dando crédito a v/encuestas: la formula de Juntos x el Cambio es lo mejor q. Hay ! y soplan vientos de Cambio !


esperamos su análisi y comentarios s/repercusión del Acuerdo U, E, / MerCoSur ? q. golazo ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Si todos estamos un poco afligido por esta serpiente, para colmo le dan permiso para ir a ver a su hija,Nadie sabe que trámites irá, hacer porque va hacer de todo a su alcance para estropearnos más la vida a todo. Bergoglio. repartió rosarios por dinero, nadie se hace kisnerita a los 90 años , solo con dinero para saldar cuentas que no pudo el Papa anterior incluso tuvo que renunciar. Misericordia Señor salva a Argentina. Un abrazo de OLGA BAUDILIA

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.Excelente. Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Temas de actualidad en la visión siempre lúcida del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/06/grieta-o-abismo.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.- Abrazo.- Sara F.S de Ferrari

Anónimo dijo...

Gran verdad en todo lo que usted dice creo que vamos a ganar las elecciones pero si llegara a suceder lo contrario tendremos que hacer todo lo posible para que estos ladrones no tomen el poder y sera Justicia.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Lamentable que Espert y Gómez (no es Centurión? lo conozco de la Aduana) no hayan desistido de sus pretensiones presidenciales. Votos perdidos. Pero creo q finalmente esos votos van a ir a Macri. No sé de encuestas, me guío por una esperanza imbatible.

Acuerdo MERCOSUR – COMUNIDAD EUROPEA: aplausos!

Rosarios desde el Vaticano: realmente LAMENTABLE de parte del Papa y q Dios me perdone y no lea mis pensamientos ...

Como siempre, un gran abrazo!
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
publicado en


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4674


abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

"Seguridad jurídica y clima de negocios son palabras horribles".

Axel Kicillof

GRAVE, GRAVÍSIMO ERROR EL DE AQUELLOS CIUDADANOS EN EL BUQUEBUS, SEIS AÑOS ATRÁS.

Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Todo esto que dices es tremendamente triste y desde acá lo vemos clarito.
A S.S.. no lo entiendo. A veces me pregunto si el Espíritu Santo intervino con sus luces cuando lo eligieron......o había pedido licencia temporaria


Un fraterno abrazo


Susana Aresti

Anónimo dijo...

Sé que usted lo reconoce pero me siento obligado a decirlo, pero MM y su elenco, salvo Vidal y Carolina, han pecado de soberbia y contribuìdo en mucho a agrandar la grieta que amenaza ser abismo, es un momento dramàtico, se debe aclarar si hubo una maniobra para desplazar a ESPERT de las PASO (inutiles por cierto) pero el juego debe ser transpaarente. Espero que Josè Luis colabore si gana MM (yo no soy optimista en el resultado) Que TATA DIOS Nos ayude si es que puede porquè los SARRACENOS compran todo y ojo con los mecànicos que aparecen con la llave inglesa maravillosa. ABRAZO pese a todo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Las domiciliarias del "Caballo" Suárez y del impresentable DElía son una muestra de como se mueven muchos de nuestros jueces. Dispuestos a dar domiciliarias, salvo cuando les pueda acarrear un "escrache" de las orgas.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excelente. Reenviado a contactos. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Muchas gracias por el envio.


Realmente, las instituciones republicanas de Argentina estan en grave peligro (no es algo imaginario, ya los candidatos de la formula Fernandez lo han explicitado públicamente) y nadie parece darse cuenta, o lo que es peor, a nadie parece importarle.


La historia juzgara a todos - pero eso tampoco parece inmutar a nadie.


Abrazo


mario quinteros

Anónimo dijo...

CUÁNTA IRREFUTABLE VERDAD ESCRIBE UD, SR ENRIQUE AVOGADRO!!
Y QUÉ TRISTEMENTE CONFUNDIDA ESTÁ NUESTRA SOCIEDAD, QUE VOTARÍA TAL VEZ LA MENTIRA Y LA CORRUPTELA NUEVAMENTE!!
QUIERA DIOS ILUMINAR A LOS ARGENTINOS ESTA VEZ!!
CARIÑOS!!
MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

El artículo ¿GRIETA O ABISMO? Más s que un artículo es una radiografía de nuestra situación actual.

En realidad me despista el actuar del Papa Francisco, pero pareciera que le gusta mantener amistad con los ladrones administrativos. Como también me despista el actuar nuestro Poder Judicial, aunque de fácil comprender porque lo forman muchos de La Cámpora. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Querido Enrique, haces mención a los Rosarios enviados por SS Francisco

Te envió una carta que le escribiera hace tiempo con mi hijo mayor.

Aun sin respuesta

Abrazo grande



Lic.Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

grieta entre el fascidmo peronista y el liberalismo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Genial último párrafo!!!
Bergoglio sorete hijo de puta!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Distribuido.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO ... Y SEGUIMOS IGUAL CON NUESTROS HÉROES PRESOS Y LOS OTROS ASQUEROSOS DELINCUENTES LIBRES EN SUS CASITAS DE POBRES QUE TIENEN TODOS ! ESTOS JUECES SON TAN SIN ALMA COMO LOS ENJUICIADOS Y TE ESTOY DICIENDO ESTO MUY SUAVE PORQUE ME ASALTA LA FURIA Y TENGO GANAS DE DECIR DE TODO !!!!!!!!!! QUIEN TE DIJO QUE ERES VIEJO PARA SER PRESIDENTE ? TIENES APENAS 5 AÑOS MAS QUE YO Y NO ME SIENTO VIEJA PARA NADA !! SI FUERA POR MI YO TE VOTO CON TODAS MIS FUERZAS !! AUNQUE YA ES TARDE CREO NO SÉ MUY BIEN. CUANTOS SEGUIDORES TIENES ? PORQUE YO ME IMAGINO QUE MUCHOS !! Y BUENO YO QUE TU LO PIENSO MUY BIEN. MUCHOS ABRAZOS Y BESOS MI AMIGO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , PESE A HABERSE DADO UN PASO CON LA COMUNIDAD EUROPEA , HASTA QUE ARROJE RESULTADOS CONCRETOS HAY UN LARGO CAMINO A RECORRER , MÁXIME CONSIDERANDO LAS ASIMETRÍAS DE LA ZONA MERCOSUR .
PERO SIGNIFICARÍA UNA " VENTANA " A FUTURO .
HABLANDO DE FUTURIBLES :

YA ES TARDE PARA LAS ELUCUBRACIONES DE LA ARITMÉTICA ELECTORAL DON ENRIQUE . . .¿ Y SI ARGENTINA SIENTE LO QUE LOS FRANCESES LLAMAN " LA APPEL DU VIDE ( LA LLAMADA DEL VACÍO ) ?

ACIERTA AL RESPONSABILIZAR A MAURICIO M. POR LOS RESULTADOS NEGATIVOS , ES MÁS RACIONAL QUE IMPUTÁRSELOS A ESPERT O CENTURIÓN .
CON ESPERT SE VERIFICA EL TEOREMA DE BAGLINI : SU LEJANÍA DEL PODER LE PERMITE DENUNCIAR LO QUE NO SE ATREVE LA CORPORACIÓN POLÍTICA . . .
LO QUE MAURICIO ,PEÑA Y BARBA OMITIERON EN FORMULAR : UN INVENTARIO DEL DESASTRE RECIBIDO , A LA INVERSA , NO DUDO QUE SERÁ AVIESAMENTE EXPLOTADA POR EL PANPERONISMO LA SITUACIÓN ACTUAL .
QUEDA UNA ÚNICA BOMBA DE ACHIQUE EN FUNCIONAMIENTO PARA QUE LA NAVE DE CAMBIEMOS NO SE VAYA A PIQUE : EL DÓLAR ESTABLE . . .
CORRUPCIÓN , JUSTICIA FEDERAL , TODO EN STAND - BY HASTA DESPUÉS DE OCTUBRE /NOVIEMBRE .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE DON ENRIQUE !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Mi impresión es que Macri no llegará al 45 por ciento, pero Cristina tampoco. Habrá segunda vuelta y allí no están estos personajes roba votos a Cambiemos.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias... Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

EL MEJOR FAVOR QUE LE PUDIERON HACER AL PAIS , TANTO MACRI COMO CRISTINA ES HACER UN PACTO DE NO PRESENTARSE NINGUNO DE LOS DOS , SI PIENSA DEDICARSE A LA POLITICA PRONTO TENDRIA QUE COMENZAR A VIAJAR POR EL INTERIOR DEL PAIS Y HABLAR CON LA GENTE Y VER COMO VIVE Y QUE PIENSA , EL PAIS NO TERMINA EN BS. AS. , AYER VIAJE A SANTA FE A AGROACTIVA , LA RUTA NACIONAL 33 , UNA DE LAS MAS TRANSITADAS DEL PAIS POR CAMIONES QUE VAN DE PUERTO BAHIA A PUERTO ROSARIO , DESDE GRAL VILLEGAS A RUFINO ES LAMENTABLE , DE REGRESO DEBIMOS CAMBIAR DE RUTA PORQUE VOLVER POR ALLI DE NOCHE CON EL MOVIMIENTO QUE HAY Y LOS POSOS UNO TRAS OTRO ES JUGARSE LA VIDA
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

¿Grieta o abismo?, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Gracias por el envío de su columna del día de la fecha. Comparto varios de los conceptos que Ud. refiere, de los que me eximo numerar ya que Ud después de tantos años de intercambio de ideas que mantenemos, conoce. No obstante lo señalado, y creo ya haberme referido, el punto medular no es la situación económica, a saber los esfuerzos que en esta materia debemos realizar los ciudadanos de a pie normales, ni siquiera empleo el término honesto, y que no recibimos dádivas para dar cumplimiento con nuestras obligaciones. Ni siquiera me detengo en el mayor o menor acierto que la administración Macri hace de estos recursos.
El punto medular que las hordas que siguen encimismadas en llevarnos al "socialismo del siglo XXI" no cesan ni cesarán su nefasto obstinamiento para continuar, como proclamaba el "célebre idealista de la boina calada", hasta la victoria siempre. Así las cosas, y en este estado de indefensión que nos encontramos, frente a todos los mecanismos que utilizan los adalíes de la barbarie: narcos; trata de personas; sabotajes; fake news, la cooptación de la educación/instrucción con las que se adiestran a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, la batalla cultural la estamos perdiendo.
Sumémosle a todo esto la inseguridad jurídica tuerta en la que vivimos, resultará muy difícil transitar todos y cada uno de nuestros días. Vivimos bajo un sistema de extorsión y coacción agravada permanente, el que se seguirá incrementando con el correr de los días por venir.
Es de esperar que Dios nos ilumine a la hora de emitir nuestro sufragio y que quienes tienen a cargo el cuidado de nuestras vidas, haciendas y libertades, extremen sus recaudos.
Fuerte abrazo. Hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Si la gente buena y razonable ( que es mucha, dudo que suficiente), no se despierta ( igual que la justicia), la República está perdida y Venezuela quedará un poroto...
Espert demuestra ser un soberbio estúpido( valga la redundancia), haciéndole el juego a los FF.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!!!
Tocaste todos los puntos que a mi me desvelan.
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Totalmente de acuerdo con Ud. Esperemos esperanzados.Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACION


José Luis Milia


“…La Justicia…, repitió con Alberto Samid… la decisión que había beneficiado a Omar "Caballo" Suárez, el ex Secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos juzgado por extorsionar a las compañías de transporte para permitirles operar en nuestros puertos, es decir, le otorgó la prisión domiciliaria por teóricos problemas de salud no susceptibles de ser tratados en la cárcel.

Leer en los diarios cuáles son esas afecciones me produjo una sideral indignación porque, lisa y llanamente, los jueces nuevamente se nos ríen en la cara….Porque, mientras eso sucede, dos mil soldados ancianos, muchos de los cuales llevan más de una década en prisión preventiva, sufren gravísimos problemas de salud tan desatendidos que han llevado a la muerte, en las mazmorras del mismo Estado que defendieron frente al terrorismo, a más de quinientos de ellos.”

Anónimo dijo...

SOBRA CUALQUIER COMENTARIO
JM

Anónimo dijo...

Dr. No puedo guardar compostura, tal cual Ud. Correctamente lo hace. Sólo deseo que Macri obtenga la reelección, no por ser el Pdte que yo desearía que fuera. Hay temas y/o conductas que no comparto o me falta información, pero, todo tiene muy a mi pesar explicación. Ej. Caso Espert, aparente excelente economista y es un tremendo hdp. De Vilas y Manzano (a) el Cototo, otros delincuentes y asesinos ( Vilas padre y Daniel hijo) mataron gente, que más agregrar. Y para cerrar la lista de buena fe, el mal parido, traidor a la comunidad católica el hdrmpm, del encubridor de pedófilos, violadores, trolos y demás "virtuosos" de Jorge Mario bergoglio, convirtiendo un País Santo en una casa de putas, es por demas horroroso. Podrá Ud. en su intimidad compartir lo brutal de lo expresado por mi, o no. Pero con las disculpas del caso, compartiendo sus verdades, mii Carrero interior es lo que siente. Respetuosamente saludole.
Si me permite, gran abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Colegas:
Nuestro tradicional compartir la entrega semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Me voy a permitir plagiar algunos parrafospara una de mis cartas de lectores y si me permites citaré de donde los copio.
José Brunetta

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏 muy ....real!!! saludos
María E. Viñas

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Te felicito. Yo estoy aterrada! Un beso enorme
María Höeffner

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏con tristeza.
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones por su excelente análisis. Cordialmente, Lic . Manuel G. Vayo

Anónimo dijo...

Cuanta gente que promueven actividades TAN SUCIAS!!!. Abrazo!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/06/29/grieta-o-abismo/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Aplaudo vuestra columna del día de la fecha y lo felicito por vuestra meridiana claridad de pensamiento. Como Ud. lo señala, debemos ir por el todo o nada de la República. Ruego porque la taba diga "SUERTE" y que Dios nos ayude, sin perjuicio de lo que nosotros debamos hacer en las urnas. Le anticipo que abriré un nuevo correo a los fines de que me lleguen semanalmente vuestras columnas y se lo enviaré en mi próxima contestación. Fuerte abrazo y disfrute de ese hermoso lugar en el que se encuentra. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Hay que dudar de la capacidad de Gomez Centurion y de Espert para desempeñar el puesto para el que se presentan.Uno cree que los unicos derechos humanos son los de los pañuelos celestes y se olvida de los de los militares injustamente privados de ellos. El otro cree que con su plan economica se solucionan los problemas de la Argentina. Los nuestros son mas profundos que requieren estadistas con mentes abiertas y sacrificadas.
Esto es un chiste de mal gusto, ya elegiste el lugar cercano del exilio Colomia del Sacramento?
Un fuerte abrazo. Tu amigo Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Es una pena que estos tipos no se bajen del caballo.

En cierta medida es por venganza personal.

Macri quiso hacerlo todo sólo, sin compartir nadita de nada.

Es la soberbia que a veces mencionas.

Muy buena tu nota, gracias por enviarme.

Saludos cordiales.
Alberto Sigfrido Locher



Anónimo dijo...

Un gran avance. Ahora, que la mayoría de inútiles y vagos se pongan las pilas o van a desaparecer de un plumazo. Condición sine quanon, reforma laboral, sindictos "noruegos" y mucha educación técnica.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Sigo atentamente a sus notas,y aunque creo firmemente en la reeleccion del Ing.Macri,no deja de ser preocupante la legion de resentidos que ignorantes de la esclavitud a la que son sometidos pir ser aplaudidores no prnsantes de un sistema que durante años se dedico a crear analfabetos no pensantes,destruyendo a un pais reconocido internacionalmente por haber erradicado el analfabetismo(gracias a Sarmiento)la frase *alpargatas si,libros no*condeno al pais al estado en el que esta y que con el esfuerzo de unos pocos esta manteniendo a muchos.
El proseso militar,que quiso imponer orden en un pais dominado pir el terrorismo,las victimas,son los militares que por salvar a la patria,siguen presos,y olvidados.
Otra victima de los corruptos y que muy pocos reaccionaron,son los simbomis patrios,la bandera ultrajada por ser izadA junto con la de otro pais y en otro caso,por simbolos abortistas,eso no fue sancionado.
Y lo mas preocupante,nadie hizo un acto de desagravio a un veroe nacional,tratado como objeto sexual por una desquiciada, lamentanlemente,la piblacion esta en un estado de apatia y no reacciona frente a esos hechos que son graves,ya que cuando no se hace respetar a los emblemas y a los heroes nacionales,no se respeta al pais y se termina con el patriotismo y el respeto al pais.¿donde quedaron los valores que nos inculcaron antes de que surgieran los que deformaron y destruyeron a la Argentina quinta potencia mundial?Ninguna.potencia extrangera hubiera sido tan destructiva como los propios argentinos que eligieron ser aplaudidores pagados en vez de ser patriotas.
Muchas gracias por sus notas y por ser un verdadero defensor de la democracia
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Querido amigo, lo felicito por su frontalidad y valentía una vez más. Yo también estoy temblando. Qué cierto lo que dice del Papa y sus repugnantes rosarios. Un afectuoso abrazo

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Duele tener que felicitarlo por lo que defiende heroicamente, Enrique .
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Abismo….

Noo garra Enrique aun con esta realidad
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;sí:existe, el "bien y el mal"-"lo negro y el blanco"-"la pena y la dicha"-"el éxito y el fracaso"- etc.-Maslow,no enseñaba que hay una base y un vértice (felicidad).- Creo que,perder éstas elecciones,degenerará en el mayor retroceso,vulgaridad e inequidad,en que puede caer nuestra Argentina.-Kristina y sus secuaces,son delincuentes y sociópatas irrecuperables.- Ayer recordaba ,"la alegoría de la caverna";donde Platón explica,que aunque alguien,que vió,la realidad y la luz,pretende hacer reflexionar a sus pares;ellos se aferran a los mitos...Perón-Evita-Kirchner-el"Che"-Cámpora,etc.;,y manipulando inteligentemente ésta tendencia a la necrofilia;de la enorme,ignorante,petulante e indiferenciada masa nacional.,pretenden recuperar el poder. Díos nos libre,del mal caletre de éstos imbéciles.- Buen fín de semana.- Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Mas claro imposible!!
Maria Rosa Moreyra

Anónimo dijo...

Excelente
Sergiodavid Zalazar

Anónimo dijo...

Tambien el imbecil dijo que 'atesorar dolares es horrible'. Después les encontraron cuentas en dólares a todos
Roberto Rios

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique !!!!! Brillante lo tuyo como siempre !!!!!!!!
Kitty Arena

Anónimo dijo...

Vamos orgullo este presidente
Maria Elena Fantozzi

Anónimo dijo...

BUEN COMENTARIO
Ricardo Emilio Basualdo

Anónimo dijo...

Duele comprobar cómo la gente cree todavía en esa mujer corrupta y en ese comunista pseudo economista Kici grandes delincuentes ambos
Elva Azucena Paz

Anónimo dijo...

Excelente!!! Buen finde Enrique.
Marta Moglianesi Cutini

Anónimo dijo...

Excelente!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Macri, única alternativa, votar otra alternativa es votar a Cristina. Refleccionen, el país está en juego.
Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Tengo el agrado de dirigirme a Ud, a fin de acusar recibo de su artículo del 29/06/2019, titulado ¿GRIETA O ABISMO?, que tuvo la gentileza de hacerme llegar directamente, actitud que agradezco profundamente y me impuso realizar un análisis del mismo, como acostumbro, para expresarle mis reflexiones a título de colaboración.

Mis reflexiones sobre el mismo, tanto de forma como de fondo, se inspiran en los conceptos referidos a la materia, muy poco desarrollada por lectores, denominada “COMPRENSIÓN DE TEXTOS” a fin de expresarlas de manera fundamentada, con profundo respeto intelectual y, a la vez, necesariamente unido a la honestidad intelectual personal.

A titulo de resumen el Desarrollo presenta una pregunta disyuntiva, ya expresada, un epígrafe (¿?) y el desarrollo de 12 párrafos que se refieren a diferentes asuntos diferentes.

Las siguientes reflexiones fundadas contemplan las 3 partes enunciadas del Artículo, estableciendo previamente el criterio de cada parte.

CONCEPTO DEL TÍTULO

El título expresa, por intermedio de una expresión gramatical, la naturaleza del asunto a desarrollar, que orienta al lector sobre la naturaleza del tema a considerar. Equivale al nombre de un tema a tratar para su comprensión. Saber de que se trata.

REFLEXIÓN: El título plantea una disyuntiva en abstracto, sin determinar a que materia se refiere,en tanto carece de referencia alguna, sobre la naturaleza de lo que se quiebra o se encuentra frente a un abismo.

En mi opinión personal dado el Desarrollo el título podría haber sido: “Quiebras y abismos políticos” por la naturaleza del artículo, para entrar en los siguientes párrafos con dicho carácter y sacar conclusiones parciales

Anónimo dijo...

CONCEPTO DE EPÍGRAFE

El epígrafe es una frase o cita al comienzo de un escrito o capítulo que sugiere su contenido o expresa la idea o pensamiento que ha inspirado a todo el artículo y no a una parte inicial del mismo.

REFLEXIÓN: Por la forma presentada podría ser un epígrafe la expresión de Kiciloff, pero tal vez el autor lo colocó como un concepto previo al # 1, a continuación del cual hubiera refirmado el concepto de dicho párrafo, ratificaría lo expresado y evita pensar el carácter de epígrafe ya que se refiere al tema del párrafo 1, relacionado con el Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la COMUNIDAD EUROPEA.

CONCEPTO DE DESARROLLO:: El desarrollo, es la parte central del trabajo, donde se expone la explicación del pensamiento del autor, mediante su percepción del contenido de la idea central que lo ha impulsado a argumentar los conceptos adecuados para probar con fundamentos la razón de ser del escrito.

REFLEXIONES SOBRE LOS DIFERENTES TEMAS DESARROLLADOS. TEMAS

1, Referido al Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la COMUNIDAD EUROPEA, se puede considerar que el mismo constituye un abismo Político (# 1,=párrafo 1)

2 Referido a “las candidaturas ya oficializadas” que debe ser consideradas un quiebre Político entre las dos concepciones sobre la República que contribuyen a polarizar la elección general, con un manifiesta tendencia a caer en un abismo político, porque lo que está en juego es la misma y el patriotismo, por encima de las diferencias personales de carácter económicas, que existen entre ellos y el “núcleo duro” # 2, 3 y 6

3. Referida a la situación económica agravada que significaría el triunfo de la oposición en caso de ganar las elecciones, la misma constituye otro abismo. # 4

4. Referido a la “primera vuelta” concuerdo con la expresión se abre “el telón del verdadero escenario y el abismo se nos mostrará en toda su dimensión” # 5.

5. Referido al serio problema de la elección provincial de Buenos Aires, íntimamente relacionada con el quiebre político y la plataforma política opositora, produce un abismo Político, # 7 y 8

6. Referido a la Justicia y la descripción de la situación de CFK constituye otro abismo que incide en lo Político. # 9 y 10

7. Referido a la situación de los militares en situación de presos político juzgados por leyes ex post facto constituye otro abismo Político, aunque el “núcleo duro” no haya hecho mucho por las situación personal de los condenados # 11

8. Referido a la actividad política interna de su país SS Francisco, no ha demostrado el juicio cristiano del concepto de católico (universal) practicando actos de acuerdo con su formación política partidista sacerdotal, en el desempeño de su Papado (“Dignidad de Papa”- RAE) # 12

CONCEPTO DE CONCLUSIONES:

Es la parte o sección final de un trabajo, en la cual se hace un breve resumen de los puntos principales abordados en el trabajo, se exponen los resultados y se destacan los hallazgos más importantes...

REFLEXIÓN: En primer lugar no existen, y son una parte fundamental para sintetizar el contendido de un escrito o una exposición, que constituye una síntesis esencial del Desarrollo

CONCLUSIONES DEL ARTÍCULO SEGÚN OPINIÓN PERSONAL

1. Es un tema esencialmente Político

2. Pone de manifiesto el abismo existente en la polarización entre el “núcleo duro” ( Ferviente defensor de la República y la Constitución Nacional, y la oposición en las próximas elecciones generales , con una concepcpción Política totalmente contraria, agravada por el quiebre electoral de partidos constituidos por razones económicas, que obviamente deben ser perfeccionadas.

3, En general estoy de acuerdo con el fondo de las opiniones vertidas, considerando la conveniencia de dividir y separa los quiebres de los abismos Políticos, mencionados en diferente orden, en reacción con la próxima elección general.

Sin otro particular lo saludo muy atentamente

Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por una voz que expresa lo q pienso.
Jorge All

Anónimo dijo...

Coincido plenamente !! A veces me avergüenzo de mi país, de mis compatriotas y su obstinado egoísmo y falta de patriotismo,
Me avergüenzo y repudio a la gran mayoría de los políticos, los jueces y fiscales, los goberbantes y periodistas con su falta de ética, valores, honor y dignidad !! Repudio y me avergüenzo de la iglesia y su puntero político Bergoglio que le causa mucho mal a nuestra argentina !!!! Dan asco y repugnancia !!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Excelente. Muchas gracias por tanta claridad.
Lidia Noemí Padula Laborde

Anónimo dijo...

Gracias por ser tan claro !!!
Haydeé Blanco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.No se puede más que estar totalmente de acuerdo en todo. Y creo que es más que lógico que en untar de una grieta sea un abismo, y también como manifestas que mucho de esto tiene que ver con los errores del actual gobierno, pero, no puedo entender que ven en Cristina Kirchner quienes la apoyan, tienen apoyo mayoritario en las clases que han sido las más perjudicadas, y que con su regreso estarán condenadas definitivamente.Realmente pare una película de horror.Te mando un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!! Clarísimo ...
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

esta bueno lo del MERCOSUR
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

NSB NVM MM2019
Sandra Ordoñez

Anónimo dijo...

Mm2019
Fer Nando

Anónimo dijo...

Cuántas grandes verdades señor Avogadro más clara no puede ser su exposición, estoy en todo de acuerdo con usted no hubo nunca un rosario ni para los que están solo porque se presume sabían algo ni siquiera Bergoglio lo hizo por la misericordia y el perdón que fue entregada mediante la sangre de Jesús a hombres de toda clase algo a lo cual él no tiene derecho a mezquinar,en cuanto a los candidatos que se empecinan en sus candidaturas sin tener estructura que los favorezca tendrían que tener un poco de patriotismo y buscar su participación dentro del congreso Espero mi país salga adelante a pesar de tantas mezquindades.
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, tal cual así las cosas. Un gran abrazo y buen descanso.
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Viviana Idaberri

Anónimo dijo...

Tremendo
Ariel Ballari

Anónimo dijo...

Excelente
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Muy enjundioso y pragmatico este articulo suyo. ¡¡Que diferencia tenemos con los chilenos!!!! que despues de A.Pinochet, aprendieron la leccion.
Juan José 1936

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Solamente sirven las encuestas, dos semanas antes de las elecciones. Lo dicen las empresas más afamados del mundo.
Macri gana en la primer vuelta. No habrá ballotage.
Gracias x tenerme presente.
Como siempre, un gran abrazo.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

buenisimo
En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas por poco margen perdió la lista azul (the big four) y gano la bordo naranja.
Gobernaron 26 años o algo así los azules la que gano es la de Pignanelli que en paz descanse y ahora sube una mujer RUSSO estamos todos expectantes.
sdos
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Muy buenas reflexiones!
De todas maneras, aún confío que la mayoría de los votantes no querrán suicidarse!
Ya pasaron lo más duro y si el Presidente es reelecto hay futuro.
La otra es volver a pasarla muy mal a corto plazo!
Que tenga un buen fin de semana, cordialmente
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. La nota semanal que esperan todos los argentinos para informarse. Dr.Francisco Benard

Anónimo dijo...

Excelente, nos queda rezar. Cariños
Alicia Valente

Anónimo dijo...

IMPECABLE, ENRIQUE !! FELICITACIONES !! ABRAZO !
CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique


Muy buena su exposición, realmente cierto todo.


Y es asi, como reza su título..... ¿Grieta o abismo?....


Esperemos que se vote bien y saquemos a este kirchnerismo que solo nos llevaría hundir como Nación.


Un abrazo y espero que este mejor


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Me parece que Macri es muy responsable, a veces creo que es cómplice!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique ....y si los Gomez Espert etc no ayudan nada....ojala se logra presionar y renuncien!!
Abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Verdadera realidad. Ojalá triunfe la sensatez, el pensamiento de futuro no de la inmediatez ni de «soluciones mágicas» que después nos hunden. Este es un momento histórico de inflexión.
Isabel Arrua

Anónimo dijo...

Solo un comentario a su excelente nota Enrique Guillermo Avogadro ¿ SS Francisco? ¿Porqué darle esa jerarquia de Su Santidad a un viejo degenerado pedofilo sodomita sodomizado que es el Capo de la Corporación Criminal Mafiosa conocida como MALDITA iglesia católica apostolica romana. El cargo de Capo Mafioso lo compró con el dinero que aportaron ilustres criminales como Fidel Castro, Hugo Chavez, Kristina Kirchner ¿Hebe de Bonafini tambien? Las fotos son las pruebas que los malditos Capos Mafiosos bendecían a uno de los peores criminales del Mundo.
Ana Dutch

Anónimo dijo...

Qué desorden , Enrique por decirlo de alguna manera.....Me gusta siempre lo que escribís, y a veces ma pone mal, pero es así nomás
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

ENRIQUE ! SON MUCHAS LAS RESPUESTAS A LAS QUE ME LLAMA A CONTESTAR , TÚ SIEMPRE CON LA VERDAD Y LA MANERA DE SOLUCIONARLO ! POR AHORA TE DIGO QUE ESTOY FELIZ CON LA FIRMA DEL ACUERDO DEL MERCOSUR, DESPUES DE 20 AÑOS EN LA NADA ! VEREMOS QUE PASA Y CUANDO SE COMIENZA A DESARROLLARLO ,OJALÁ SEA MUY PRONTO !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Querido Enrique es verdad hoy drbemos conmemorar la firma de este acuerdo por el cual hemos apoyado tanto desde cada una dr nuestras trinchetas. Debemos reconocer que era dificil llegar a un acuerdo con las administraciones que teniamos en edtas bandas y porque no decirlo, en algunos barrios europeos
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Estamos en el exilio como en viejas y gloriosas epocas?
No es para menos, la lucha es practicamente CONTRA TODOS!
Ojalá tu dramático llamado sea escuchado!
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

ALGO CONTESTADO ! SIGUE ASÍ , PUES ERES INTELIGENTE Y A VER SI LA INDIADA LO RECONOCE?????
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Importante ¡ leer
Alberto Ladewski

Anónimo dijo...

Jajaja no vuelven mas
Dardt Lort