sábado, 27 de julio de 2019

A confesión …




A confesión …


“Pero eso es lo que pasa cuando, …, en vez de procurar hacerte buena propaganda
 escribiendo libros diciendo lo guapo y estupendo que eres y lo mucho que te quieren
 todos, eres tan gilipollas que dejas que los libros los escriban e impriman otros”.
 Arturo Pérez-Reverte

Que la Argentina es un país exótico, por decir lo menos, ya no hay quien lo discuta: la trágica decadencia como nación, el acostumbramiento a vivir con una inflación estratosférica, una oferta política repleta de delincuentes que, procesados y encarcelados por haberse robado hasta las canillas, siguen manteniendo una alta imagen pública y grandes probabilidades de regresar al poder, y la falta de reacción social ante su permanente contradicción entre los discursos actuales y los más recientes archivos fílmicos, son sólo algunos de los rasgos más salientes que dan razón a quienes así piensan. En especial si nos comparan con Brasil, Perú y otros vecinos que tienen a sus ex mandatarios presos, mientras aquí no sólo son candidatos sino que algunos ejercen como senadores en el Hº Aguantadero.

Sin embargo, hay ciertos episodios que, cada tanto, nos sorprenden por lo insólito y hasta verdaderamente originales que resultan. Durante la semana que acaba de transcurrir, la cucarda de gran campeón en esta original competencia correspondió, sin duda alguna, al inefable Hugo Moyano, patrón del sindicato de Camioneros y del Club Atlético Independiente, además de otros equipos de fútbol de menor dimensión e imputado como verdadero titular de innumerables empresas presuntamente creadas para defraudar a su mismo gremio.

Obviamente, me refiero al reclamo que formuló, procurando compartir las ganancias que eventualmente reporte, contra los responsables de una ficción televisiva titulada “El Tigre Verón” ya que, sostiene el quejoso, existe una absoluta coincidencia entre el libreto de la serie y su propia vida. En la medida en que la serie tiene como protagonista a un sindicalista corrupto y adicto a las drogas, pesado jefe de una violenta organización delictiva, e involucra a su familia entera, que nuestro Jimmy Hoffa local afirme ante la Justicia que se trata de un “plagio” puede calificarse, al menos, como desopilante.

Los deudos de ese líder camionero norteamericano, desaparecido en 1975, ¿se habrán planteado demandar a Danny DeVito y a Jack Nicholson por filmar, en 1992, “El pulso del poder”, que reflejaba, con pelos y señales, la trayectoria criminal del nefasto personaje? Los fiscales argentinos que están investigando a Moyano y su entorno, ¿podrán obtener algunas evidencias del programa televisivo, ya que el propio acusado las reconoce como reales para efectuar su reclamo?

En otro orden de cosas, esta semana se reunió aquí el Mercosur para analizar la crisis humanitaria, un verdadero genocidio, generado por Nicolás Maduro; lamentablemente, el tuerto y cínico gobierno uruguayo impidió que se firmara la durísima condena que los demás países habían propuesto.

La Asamblea Nacional de Venezuela, con la firma del Presidente encargado, Juan Guaidó, presentó ante el Tribunal Penal Internacional el informe que suscribió la inobjetable Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y los propios jueces de La Haya acaban de iniciar una causa contra la Fiscal a cargo del tema –Fatou Bom Bensouda- por considerar que ha incurrido en negligencia grave en el trámite de las numerosas denuncias formuladas con anticipación.

El trabajo de la ex Presidente chilena constituye un demoledor inventario de los asesinatos, las torturas, las desapariciones, la emigración forzada y la indiscriminada represión que protagonizan los grupos paramilitares armados por el criminal Nicolás Maduro, a quien inspira el régimen cubano (que depende de la caridad que el tirano le dispensa mientras mata de hambre y enfermedad a su pueblo) y apoyan Rusia e Irán.

Se encuentra documentado el material bélico de última generación que le ha suministrado Vladimir Putin, y la presencia de “asesores” enviados por Raúl Castro, así como también la participación de integrantes de la Guardia Imperial de los ayatollahs y de milicianos del Hezbollah, incluida en la lista de organizaciones terroristas, en esas milicias irregulares.

A esta altura de los acontecimientos que rodean al horroroso proceso, para los oídos del mundo entero resulta atronador el absoluto silencio que guarda SS Francisco al respecto, como lo reflejó Andrés Oppenheimer esta misma semana. No se ha escuchado una sola declaración del Papa que condene al “hijo de Chávez”, pese a que éste se ha burlado durante los últimos años de todos los esfuerzos que la comunidad internacional ha realizado para poner fin a tamaña calamidad.

Esa conducta del Pontífice se replica en la Argentina en todos quienes acompañan la fórmula Fernández², ya que la corrupta alianza de los Kirchner con los sátrapas venezolanos les impide criticarlos, más allá del blindaje mediático que la izquierda internacional ha brindado a todos los regímenes comunistas que tantos millones de muertos cargan sobre sus espaldas (Iosíf Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Fidel Castro, Daniel Ortega, Abimael Guzmán, Roberto Santucho, Mario Firmenich, etc.).

Bs.As., 27 Jul 19

112 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Muy bueno tu trabajo…como todo lo tuyo. Lamentablemente poco hay en nuestro medio desde hacen muchos años, de lo cual vanagloriarse. No me refiero a la situación económica que es pésima, sino a lo institucional que es no menos mala y que en buena medida origina la decadencia argentina a la cual aludís. Tu referencia al PAPA ES JUSTA. Es un símbolo mas de nuestra decadencia.Lo que me sorprende mas es que el pueblo común es bueno y generoso pero muchos de sus dirigentes no parecen salidos de su seno. En fin, te mando un abrazo.
JuanJo Guaresti (n)

Anónimo dijo...

Asi es.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:
Excelente


. Es un placer para mi leer sus artículos. No me siento tan solo. Un abrazo.


Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Vaya panorama mas siniestro

Saludo de un muy preocupado

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por refrescarnos las cosas. Como siempre excelente. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola,


Excelente texto sobre el pais exotico y sus aun mas heterodoxos habitantes.


Hay desajustes muy profundamente arraigados en las mentes y sera por ello muy difícil superar el estado de disolución social.


Aun asi, hay que seguir adelante pues -como decían las abuelas- 'No esta muerto quien pelea'.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Ya leído y aplaudido!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Agregar más detalles sobre la banda que encabeza CFK, sus secuaces y los "idealistas del siglo XXl que cita en su nota", lo suscribo y firmo al pie. No obstante lo señalado, el "espacio" que otrora fue Cambiemos, hoy Macri-Pichetto, al que puedo sumarle al cándido "el Adolfo", con profundo pesar debo señalarle que ya no me representan. No contarán con mi voto, las razones? Me defraudaron, son más de lo mismo, ni siquiera le quedaron los buenos modales. Pruebas a canto, su coro de trolls en las redes sociales, por no hablar de la demagogia propagandística al mejor estilo orguellano cortando cintitas.Si a esto le sumo el "dólar aguantemos"; tarifas congeladas; el dislate de subsidios, por caso, que los contribuyentes en los que incluyo a los indigentes, pobres, desnutridos se ven obligados a financiar el subsidio de un auto 0KM para sostener la " industria"; Aerolíneas Argentinas...; que trocaron en parte la emisión de papel moneda por un endeudamiento que, literalmente, delpilfarran; la bomba de las Lebacs que cambiaron de nombre, hoy Leliq, sólo dilatan en el tiempo el ABISMO.

A Ud. se lo puedo decir y sé que en nada minará nuestro recíproco respeto y este hermoso intercambio de ideas que sostenemos desde hace tanto tiempo y que, desde ya, permanecerá.

Fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Lo del papa es terrible..un perfecto canalla
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ (LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/ (LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

Gracias por el excelente resumen de situaciòn donde lo que mas me resulta de temor es su apenas esbozado pronòstico de: "la probabilidad de que regresen", si ello ocurre pese a los esfuerzos de Vidal y Pichetto sobre todo, que el Tata Dios nos ampare si es que puede. Los malos se amparan en poderes internacionales de TERROR y para colmo el mismo Pancho juega su favor y DONALD no es un referente honorable. El mundo sòlo posee a MERKEL como lider de valor y la pobre està muy debilitada porquè la humanidad es esto: un caminante sin cabeza que marcha al abismo pensando quimeras como poblar la LUNA o Marte mientras aquì nos comen las alimañas.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Dr. Muy de acuerdo como siempre, con sus escritos, sólo agregaría, a la lista de criminales de Santucho y Firmenich al lamentablemente recordado Che Guevara, liderando la lista de los mayores asesinos América del Sur, única condición, ya que su incapacidad, para otra cosa, fue el motivo por el cual Fidel lo sacó de Cuba.
Con respecto (entre nos del Berga-goglio), jefe de (Vati-ano), poco mas que agregar de un disfrazado de cura, que ocupa ese lugar, por oscuras gestiones realizadas.
Por último, mi primo hno. Roberto Nicolás Norton Ragazzone cdo. vendieron la bodega, recaló en Caracas, se enamoró de Venezuela, comercialmente le fue muy bien, pero, cdo. apareció Chavez, puso en venta su empresa (2 años) le llevó poder venderla, hasta que unos secuaces de Chavez, se la pagaron en dólares, en La Florida y regresó a su Provincia, Mendoza. Pasaba mucho tiempo en casa y repetía con insistencia que seguíamos como PaIs, el camino de Venezuela y agregaba siempre: "Chavez lo matan o se muere", pero, no se va más, yo agregó, creen por Ventura, que Maduro, se irá...? Olvidense.
Estimado Dr. Es un relato de la vida real. Buen finde, fuerte abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

En la obligada lucha por la reconquista de le Democracia, argentinos y venezolanos somos hermanos de la misma Patria.
Daniel Chalbaud Lange
(Iosíf Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Fidel Castro, Daniel Ortega, Abimael Guzmán, Roberto Santucho, Mario Firmenich, etc.).
El "ETC" al final, no es mas que El También Comunista: Nicolás Maduro

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN Y/O PUBLICACION CON MENCIÓN DE FUENTE
José Luis Milia




"...para los oídos del mundo entero resulta atronador el absoluto silencio que guarda SS Francisco al respecto, como lo reflejó Andrés Oppenheimer esta misma semana. No se ha escuchado una sola declaración del Papa que condene al "hijo de Chávez", pese a que éste se ha burlado durante los últimos años de todos los esfuerzos que la comunidad internacional ha realizado para poner fin a tamaña calamidad."

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;"la realidad supera a la ficciòn",nuestro Paìs,posee actualmente una polifacètica y complejìsima trama de corrupciòn,que incluye a "todas",las miles de àreas,por donde campeo la polìtica Peronista;llegando a su clîmax,durante el Kirschnerismo.-
Solo tendrà oportunidad de enmendarse,sì;(el soberano),en un rapto de cultura,Patriotismo,lucidez, y dignidad(cosa rara de ver en las masas populares argentinas),no vota la fòrmula F-F.
Caso contrario;navegando con Caronte,entraremos por la puerta donde el genial Dante;advertìa,+ ô - asì,"perded toda esperanza".-
Dìos nos proteja,del mal.- Atte.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Tengo muchos amigos LatinoAmericanos aquí en Tampa,que crecieron admirando a la Argentina.Siempre me dicen que no se pueden explicar la decadencia de nuestro país.Yo tampoco,pero creo que exportar profesionales y técnicos,para importar analfabetos,tiene algo que ver.Producimos jugadores de fútbol,pero los buenos también se van,y los vemos solo por TV.Lo mismo con actores,a los cuales vemos en co producciones Españolas.
Yo a USA no le costé nada y les pagué una millonada en impuestos.A cambio me dieron lo que Argentina no me pudo dar:la oportunidad de super especializarme, ganar más que bien y reconocerme con premios al jubilarme.
Recibo noticias de mis amigos de Mar del Plata,donde trabajé de médico antes de venirme,que me informan que la otrora “Ciudad Feliz “ya no lo es.Tiene uno de los más altos índices de desempleo del país.Lamentable.
Rodolfo Eichberg
P.S.Decidi venirme cuando salió electo Campora.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, eso de Moyano, es tan descabellado que se haga cargo de una novela que hasta da risa.
Mal lo de Uruguay para mi. Ese escrito debería haberse hecho igual como querían la mayoría.
Después todo muy impecable.
Gracias por el envió
Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Colegas:
Comparto la tradicional nota semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Los dos temas dan justo en el blanco pero lo de Moyano es realmente "desopilante" (no creí que él y sus abogados pudiesen ser tan "gilipollas"!). Me extrañó especialmente (bueno, en realidad, en nuestro país no me extraña nada) que no haya sido el ÚNICO tema de la semana en los medios: es increíble que confiese públicamente como lo ha hecho.
Nuevamente, ¡calurosas felicitaciones!
Abrazo,
Conrado Estol

Anónimo dijo...

Estimado Tocayo
Excelente tu artículo. Sería bueno publicarlo en Facebook .


Abrazo
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pasan cosas increíbles.. ..tantos que tendrían que estar presos. Y se presentan como candidatos.
Esperemos Dios sea nuevamente Argentino y nos de una mano en las elecciones.
Buen finde. Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Siempre dices grandes verdades.
Pero no nos quedemos solamente en la crítica.
No digo que Macri sea “lo mismo” que Cristina, pero a él le debemos que ella haya crecido, sea senadora, y viaje a Cuba para seguir armando estrategias políticas con sus socios. Recordemos la entente de Macri con Hugo Moyano hasta que se cortó por la ambición del camionero.
Me dicen un par de amigos que merecen mi respeto, que se podría “rodear” a Lavagna. ¿Qué te parece esa opción?
En la Argentina es un mérito no robar, no tener testaferros, no mandar sicarios drogados para matar denunciantes, no crear fanatismos, no mentir, no disfrazarse todos los días de algo diferente...
Con la amistad y el respeto de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

AMIGOS, OTRA LÚCIDA EXPLICACIÓN DE UNA REALIDAD, LAMENTABLE, QUE ALGUNOS EMPECINADOS FANATIZADOS SE NIEGAN VER O DESCONOCEN¡¡
EL RESALTADO ES MÍO,
SALUDOS, BUEN FIN DE SEMANA Y QUIEN QUIERA ENTENDER, QUE LEA Y DEDUZCA…
GRACIAS A TODOS,
OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy buenas tus reflexiones como siempre!
Comparto una publicación
https://www.visionliberal.com.ar/nota/6322-por-que-se-permite-que-un-politico-procesado-pueda-ser-otra-vez-candidato/
Cordialmente,
Horacio M. LYNCH

Anónimo dijo...

Te olvidaste de Lenin; entre el terror rojo desde junio de 1918; hasta su muerte seis años más tarde; 16 millones fueron asesinados en campos, por hambrunas provocadas desde Moscú y trabajó esclavo. El Gulag empezó con Lenin antes de Stalin. En febrero de 1918 la Cheka fusiló a cien mil personas y un total de siete millones en toda la ex Rusia; todo está documentado y probado
Luis A. F. Wetzler

Anónimo dijo...

Lo que me hace gracia es que ponemos el ejemplo de Argentina como si España fuera muy diferente
Enrique Rus

Anónimo dijo...

Siempre enriquecen sus escritos,y causan impotencia,tan necios somos?
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

Un anális de la realidad argentina y la relación con dirigentes corruptos como lok y la vida dd Moyano, etc. Etc.
Elida Zorat

Anónimo dijo...

Excelente nota. agrego que el periodismo apoprta mucho para que los FF no mencionen el tema. Nadie les pregunta si apoyan o condenan a Maduro y su dictadura
Mik Angel Belizzi

Anónimo dijo...

Ya nos estamos enviciando y esperamos una nueva nota tuya todas las semanas
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Perfecta descripción de la situacion venezolana. El tema de Francisco me preocupa tambien como a vos. Como católica militante me sacude el alma. No puedo entenderlo.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Perfecta interpretación sobre las evidencias de una realidad que sostiene y potencia patéticamente homicidas y delincuentes encumbrados en el poder.
Estela Miño

Anónimo dijo...

Cabe agregar que, en el caso venezolano, Felipe Solá, Taiana y Tomada fueron a la reunión de los "progre" en Puebla y ahí defendieron el régimen chavista
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Cabe agregar que, en el caso venezolano, Felipe Solá, Taiana y Tomada fueron a la reunión de los "progre" en Puebla y ahí defendieron el régimen chavista
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Para hablar de ladrones la Justicia tiene que poner su veredicto. Todos somos inocentes hasta que... Qué grado de irresponsabilidad muchos se creen jueces para dictar sentencias sin evidencias. Me da mucha pena que hables de Brasil cuando está a la vista que Lula es inocente. Me da pena que señales a 'supuestos culpables" cuando todavía no existe veredicto y en algunas causas sobre estos 'supuestos delincuentes" que no mencionas, mas, podemos sacar interpretaciones, algunas causas ya han sido de sobreseimiento y otras falta de mérito. Muchos presos sin condenas. Muchas causas armadas. Realmente este escrito no enriquece, solo insta odio. Claro, el odio es importante para que los séquitos no piensen. Aquí es problema es cultural. He leído la mitad y me es suficiente.
Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

10 puntos Felicitado
Mirta Susana Moreno

Anónimo dijo...

Impecable como siempre .
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

En Venezuela este cipayo se autoproclamó presidente, nunca ha ido a elecciones y ganado. Te guste o no a ti o a mí, Maduro ganó las elecciones y será con votos que se irá y no por un golpista pago por el.imperio.
Te puedo refutar punto por punto. Mas, con personas que infunden falacias no vale la pena. Las derechas no nacieron para pensar, bueno, solo piensan en ellas mismos.
Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

MUY triste realidad.....
Sólo se me ocurre rezar y pedir oración .....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien "demoró" que las primeras causas se elevaran a juicio (se la creyó que le convenía tenerla enfrente, ahora la tiene); ahora a jodernos todos. Quien nació para pito nunca será corneta.
Ni a él ni a su abogado, les da para examen de ingreso a la secundaria.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Tan claros y evidentes sus comentarios Dr. que es evidente que a determinadas personas les tocan muy profundo,les duelen y como ya es habito en ellos reaccionan mal . "LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS......"...
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y santas, q. acertado los comentarios y ¡ aqui no no damos x 'aludidos'..siga el baile mientras tanto !

obs. ce nos vienen las PASA y los encuestadores.. muybien graciass ! y a la hora de la verdad : solo ce.. q. no ce Nada..


abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y, yo agregaría sin ofender a nadie y sin dudar de mi obvio voto, que entre Macri y el Papa han hecho lo posible para que la desvergonzada - por ser suave - Condesa (prostit.) de Tolosa vuelva a un poder amañado y que hará regresar a la Argentina 40 años atrás. No lo merecemos. Un abrazo
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Impecable comentario !!!!
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Ahhh!!! Y más!! Tengo una amiga insoportablemente K!!! No la aguanto más!! Todos los de me manda hasta 30 mensajes políticos!!! Grr. Tiene la cabeza totalmente lavada x ellos. Y eso q es una persona culta, muy capaz,excelente profesional, pero tiene eso de malo....
Para no pelearme x política xq es una persona q había elegido como amiga, la aguanto y,.....hago como q pienso como ella. Cuando me manda mil mensajes ,le respondo: todo Mal. Y con eso cree q pienso igual.
Está metida en no se q cosas de periodismo alternativo y q sé yo y me va pasando cosas y cosas q generalmente cuando empiezo a leer y ya se será leo alguna palabra cada varios renglones y borro.
Tengo q tener cuidado q no me lave la cabeza, aunque con todo lo q me manda, es algo contrario para ella, xq estoy convencida q todos ellos son marionetas no pensantes de los K.
Una prima mía me decía una vez como podía tener una amiga así. Porq no solo es K,es izquierdista,abortista y todas esas "cualidades".
Cuanto más cosas me dice en contra de lo q pienso, más me acerco a mis ideas q son las q tenemos muchos
Besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...


Excelente sus comentarios Dr.!
Susana Lidia Portillo

Anónimo dijo...

Excelente.
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Me resulta imposible entender la actitud del gobierno uruguayo, no así la de la izquierda "unida" de todo el mapamundi; ésta, como buen régimen autoritario-dictatorial que fue, es y siempre será, no puede que apoyar algo que le parece. Lo mismo se puede decir del pequeño Mussolini que encarna nuestro Pancho.
Por otra parte, resulta muy difícil que un país caído bajo semejante yugo, pueda o haya podido librarse sólo del mismo.
Si, además, el pueblo en cuestión es inculto, infraeducado, ventajero y vividor, se hará imposible que el país que lo albergue llegue a ser un país moderno y civilizado.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Excelente nota... Gracias Enrique! Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4731
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Es terrible la situación!!! No puede ser q ganen!!! No!!!! Los K nos siguen destruyendo hora a hora.
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hace mucho tiempo que leo Tus comentarios, pero como no siempre concuerdo con Tu ideología Macrista, perdoname si me equivoco, no te los contesto, algo que antes hacía
Pero en ESTE CASO TENGO QUE DECIRTE QUE CONCUERDO ABSOLUTAMENTE CON LO QUE EXPRESASTE
Cordial abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el comentario! Veo que recibió muchas respuestas...no hay peor ciego que el que no quiere ver. Siga adelante!
Beatriz Torres

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Sus palabras son muy exactas. La Argentina es un gran horóscopo. A todos les interesa lo que le puede suceder hoy. No leen el del día anterior. No les interesa y además temen decepcionarse. Un saludo afectuoso.
José Halac

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/07/a-confesion.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lamentablemente amigo, lo cual no es una novedad para Ud., hemos sido ganados por le necedad elevada a su enésima potencia. Valga la comparación que interpretará correctamente dado su grado de conocimientos. A mis casi 75 años amigo, cada día que pasa la desesperanza me va ganando, aunque demuestre lo contrario ante familiares y amigos. Sostengo que nuestro nivel de decadencia tal cual Ud. lo explicita, no tiene solución, por lo menos a un mediano plazo. Su lectura de la situación y los participantes de la misma, es un acierto que pega fuerte por su verdad. Dios nos ayude y ojalá aparezca, alguna lucesita al final del camino. Vaya un fuerte abrazo desde Córdoba para Ud. Enrique, aclarándole que aquí seguimos firme al pie del cañón, aunque a veces aflojemos por un momento.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Un argumento que es parte del repertorio F es que en un acto de grandeza, Ch renuncia a la presidencia. Ayer usó este argumento el Ing Físico y Nuclear Sergio Lanziani, amigo amigo de Rovira, Ministro de Energía de Misiones y amigo de Alberto Fernández, quién en un mensaje de voz le dice que será su Ministro y que trascendió por arte de magia.
Tuve una reunión personal con Lanziani, para analizar alternativas de energía eólica y fotovoltaica. Pero no les interesa en lo más mínimo, porque en el fondo quieren que el pueblo sufra y hacer un nuevo plebiscito para energía hidroeléctrica (Garabi) en el año 2.020.
Este tema que te planteo puede ser bien explotado en una campaña porque afecta a todos los misioneros y está a la vista.
Pero para ello el grupo de M en esta provincia debe ser honesto a carta cabal y muy entendido en temas vitales.
Puerta está recontra quemado, comía todo el queso, la cáscara y la miga. Era un corrupto total, M tenía su domicilio en casa de P en Apóstoles cuando era gobernador he hicieron muchos negociados con obras viales y civil. Por lo menos es el concepto de la gente, y el que pesa en una campaña.
En el año 2.007 fui candidato a gobernador de un pequeño partido, y luego de tener la lista oficializada, nos cambian el número del partido. Luego de solicitar revisión, nos devuelven el número de partido, pero debíamos mostrar la nota mesa por mesa (1.700), para poder incluir las boletas, y luego estar en cada mesa a la hora del escrutiño
Imposible para nuestro pequeño partido.
Llamó la atención que la impugnación histórica que era de 4.000 boletas, ese año fueron 45.000.
En el recuento definitivo no nos dejaron entrar, cuando conseguimos un escribano, nos dejaron, pero ya era mediodía.
Quise conseguir apoyo de Ramón Puerta, que se había presentado, pero nada, luego me enteré que sus diputados votaron a favor de Rovira para que sea Presidente de la Cámara.
Disculpame por tanta cháchara, pero si quieres luchar contra la corrupción, debes olvidarte del Club de Amigos.
Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Entendí que podía ser algo así, pero para insinuar lo que pensé debió ser, advertí la falta de tener puntos suspensivos, (tal como lo señalo en el # 1 dejando constancia de su potencial expresión, relacionado con el famoso dicho común, hasta busqué en GOOGLE si había algo con ese título sin puntos suspensivos y sólo me apareció el dicho que Ud. menciona y yo imaginé pero el texto, salvo su aclaración no tiene otras definiciones.

Ello se debe a lo expresado en los párrafos : 2) La "trágica decadencia como nación"; 3) "La falta de reacción social"; 4) "La falta de reacción social"; 4) "hay ciertos episodios" donde no existe confesión de parte y menos "relevo de culpas", sino todo lo contrario es por su responsabilidad constitucional que tienen "culpa" que detallo mediante reflexiones políticas de enorme importancia, sobre el funcionamiento de la República, empezando por Motesquieu, en el "Espíritu de las leyes"
https://es.wikipedia.org/wiki/El_esp%C3%ADritu_de_las_leyes

Por último, para que vea como trabaja mi cabeza, el título debió ser más completo "A confesión de parte.... , así como mencioné que los títulos deben dar idea sobre el tema a tratar, como si fuera un nombre propio.

Le ruego disculpe mi formación intelectual analítica, una vieja costumbre que tenía y que, después al leer a Descartes en el "método de la duda" me sorprendí, así como mi forma de "Comprensión de textos", algo íntimamente relacionado y que practicado en numerosos artículos algunos de 12 página y otros de 4 , los cuales -a pesar de querer reducir- honestamente, no he podido

Un especial saludo, reiterando mis disculpas, de mi técnica y honestidad intelectual, dada la oportunidad que me brinda su gentileza de enviarme sus escritos,

Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Como dije una vez: La sociedad esta demente, y la demencia se hizo norma Beso!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Te felicito por tu apretado y real relato de esta ", original" Argentina.

Dios quiera iluminarnos para no volver al desastre.

Gracias

Cordialmente

Julita Maristany

Anónimo dijo...

HOLA SEÑOR ENRIQUE ----A VECES ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE ESTA BANDA DE LADRONES QUE NOS GOBERNO DURANTE 12 AÑOS CUENTE TODAVIA CON UN PORCENTAJE TAN ALTO DE SEGUIDORES ----QUE NOS PASA COMO PUEBLO ??----COMO PODEMOS PENSAR QUE ESTA GENTE PUEDE AYUDARNOS A SALIR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS ---ES ALGO QUE NO SE PUEDE ENTENDER ---ADMIRO SU CONSTANCIA EN ESTA LUCHA SIN CUARTEL,ESPERANDO QUE EL 11 DE AGOSTO LA VIRGEN SE ACUERDE DE NOSOTROS Y NOS AYUDE EN ESTAS TAN DEFICILES ELECCIONES ----UN CARIÑO COMO SIEMPRE ---GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

como abogado es exactamente lo primero que pensé, estaba esperando para poder leer manifestaciones expresas, vinculantes, o mejor obtener copia de la demanda, justamente para hacer las denuncias pertinentes, auqnue son una obviedad y todos saben y sabemos que es un mafioso igual que los jueces y los politicos y demás hermanitos de la caridad con los que se nutre nuestra querida Argentina
Oscar Viera

Anónimo dijo...

ABOGADRO LEJOS ES EL MEJOR COLUMNISTA QUE RESUME LA SEMANA
LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS
Y TODOS LOS DE USTEDES QUE LO CRITICAN SON PERROS DE SULQUI, EL CAGÓN EL QUE VA ENTRE LAS RUEDAS PARA NO ENFRENTAR A LA JAURÍA
Tica Poli

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE, DESPEDIMOS JULIO Y YA NO QUEDA MARGEN PARA MODIFICAR LA INTENCIÓN DE VOTO DEL ¿15?% DE INDECISOS QUE DEFINIRÁN EL FUTURO DE LA ARGENTINA , Y CIERTO Y POSIBLE, ALGUNOS DE LOS QUE INTEGRAN ÉSE CONJUNTO PODRÍAN DECIDIR SU VOTO A INSTANCIAS DEL HARTAZGO POR LA SUCIEDAD QUE SE DESTAPA.
LA REACCIÓN DEL CLAN MOYANO ES UNA BURLA BASADA EN LA CREENCIA EN SU IMPUNIDAD, QUÉ DUDA CABE CON LA CÁBILA DE DELINCUENTES QUE SE PRESENTAN COMO PRECANDIDATOS . . .
ME EQUIVOCO AL RECORDAR QUE PARA INGRESAR UN MENSAJERO AL CORREO ARGENTINO SE INVESTIGABAN LOS ANTECEDENTES PERSONALES Y ¡FAMILIARES!, NO SÉ PERO HASTA LA SIDE DESPUÉS DE SU CREACIÓN TENÍA INTERVENCIÓN PARA LA CALIFICACIÓN DE UN SERVIDOR DEL ESTADO . . .
EN CUANTO A LO QUE CABRÍA ESPERAR DEL POVERELLO FRANCESCO PRIMO, NO VALE LA PENA ANALIZARLO SIQUIERA, LA ACTUALIDAD DEL VATICANO ES LA DE LOS DIARIOS PAPEL, TERMINÓ SU IMPORTANCIA POLÍTICA DESPUÉS DE JUAN PABLO II, QUIEN PUSO LA RED QUE LA IGLESIA MANTENÍA DETRÁS DE LA CORTINA DE HIERRO AL SERVICIO DE LA LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN COMUNISTA .
ADIOS AQUELLOS TIEMPOS EN LOS CUALES ASISTÍAMOS A DESFILES Y ACONTECIMIENTOS DONDE LAS AUTORIDADES CIVILES, MILITARES Y ECLESIÁSTICAS PONÍAN EL MARCO INSTITUCIONAL CON LA CIUDADANÍA ENFRENTE.
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y HASTA EL AGOSTO QUE VIENE!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Para no variar, impecable. Tal vez lo más triste sea finalmente lo de SS, realimente impensable.
Bueno, Dios mediante, nos veremos en breve.
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Gran abrazo, tamaño aniversario de la Independencia.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

A CONFESIÓN DE PARTE..., POR ENRIQUE G. AVOGADRO
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Y gracioso
Paulo Vignolo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, pero no escuchan!!
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

REFLEXIONES ARTÍCULO “A CONFESIÓN”



El título “A confesión” es una expresión que no permite designar un tema completo, como un nombre identifica a una persona o ser completado con puntos suspensivos



La “trágica decadencia como nación” es una consecuencia de la decadencia del Estado y de los hombres que ejercen el gobierno constitucional, por falta de idoneidad, elegidos por la mayoría de los ciudadanos, según la “forma representativa, del Art.1 de la CN.( ¿la culpa es del chancho o del que le da de comer?



“La falta de reacción social”, ¿incluye los golpes militares? 0 ¿El mal funcionamiento del Poder Legislativo, responsable del Juicio Político” (Art.53 y 60 de la CN)?



“hay ciertos episodios“, numerosos hechos que son delitos los delitos cometidos por civiles son competencia del Poder Judicial, a través de jueces de diferente responsabilidad, Cámaras y la Corte Suprema en sucesivas instancias. ¿Funciona el Poder Judicial de acuerdo con las denuncias o conflictos entre partes, como garantía de los beneficios de la libertad según la invocación final del Preámbulo


Anónimo dijo...

El caso MADURO, tiene referencias a la actuación de Uruguay en el Grupo de Lima en Buenos Aires donde se distancia del mismo frente a las denuncias contra Venezuela y los enfoques a dos tribunales internacionales totalmente diferentes: 1) La presentación de Guaidós ante el tribunal Penal Internacional el informe que suscribió la inobjetable Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y 2) El problema en la Corte Internacional de justicia de La Haya con la fiscal y finalmente la intervención mencionada de la Presidente de Chile, en el orden interno y externo donde amplía el caso ruso y cubano, éste desde el principio, relacionado independientemente con la actuación de SS el Papa Francisco, ante la realidad venezolana

Considerados todos los temas no encuentro ninguna congruencia entre el título y el desarrollo, así como los diversos e inconexos temas parciales desarrollados, razón por la cual honestamente me permito disentir con el artículo relacionando título y desarrollo, razón por la cual me permito, con todo mi respeto intelectual por el autor y el artículo, quiera tener a bien aclararme la razón del artículo, para saber si estoy equivocado en mi enfoque.

Lo saludo muy sincera y atentamente

Anónimo dijo...

La unica explicacion logica que le encuentro,es que buena parte de los argentinos han naturalizado la corrupcion y se unen a ella o forman parte de la misma.
El elevado porcentaje de los FerFer solo se explica de este modo con la salvedad de un 5% de partidarios "intelectuales" que sueñan romanticamente con una sociedad pura y cuyo reloj atrasa medio siglo.
Recuerdo hace muchos años, un asado en donde se nos habia invitado para conocer a la novia del hijo de la dueña de casa.
Estoy hablando de gente rica.
El patrimonio de los invitados se media en millones, pero de dolares.
Luego de comer, mientras se servia el cafe, la anfitriona mientras cortaba las tortas, se ufanó de que su futura nuera apuntaba un buen futuro laboral: Profesional,empleada municipal, gracias a los contactos de su padre, ganaba un sueldo seguro que sumado a las coimas!! que iba a percibir o percibia desde su posición, redondeaba un buen ingreso, lo que la habilitaba para ser recibida con aprobación por su futura suegra.
Si esta gente hoy votara, no dudo que lo haria por los FerFer, puesto que deben considerar a la doña, una habil politica, es decir, gobernando pero cobrando la comisión patriotica.

Mi interpretacion del "cabeza a cabeza" es que un tercio del pais es honesto, el otro tercio corrupto y el tercer tercio duda entre permanecer limpio o aplicar el teorema de Discepolo.. (El que no afana es un gil...)o rogar por la aparicion de un Bolsonaro argentino que ponga en caja las cosas.
El proceso de Videla se concentró exclusivamente en la lucha antiterrorista y omitio hacer esta tarea. Tengo mis pensamientos al respecto, pero exceden esta reflexion.
En cuanto al Papa, radio pasillo me cuenta que la iglesia venezolana esta amordazada y amenazada seriamente, asi que ... en fin... habra que ver...
Para terminar, un poco de comprension para nuestros hermanos charruas:
Flojos de papeles los argentinos, deben cuidar a su mejor y mayor cliente bancario,don Maduro.
Un fraternal abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique, ya hoy en Bs. As., nuevamente de acuerdo con tu planteo. Lo de Moyano es increíble. Le habrá aconsejado Duran Barba?

En cuanto a la decisión increíble –o no tanto- uruguaya, espero que eso le sume votos a la oposición.

Un fuerte abrazo y beso a Mercedes.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Es Ud un GRANDE, Sr. Avogadro!
Y pienso igual que Ud., mientras me rompo la cabeza para saber que mas que con mi voto podria yo hacer!
He pasado tantas y tantas veces por este tipo de situaciones, pero sinceramente esta me supera!!
Soy muy grande y me entristece el solo pensar en que sera de la vida de mis hijas, nietos y bisnietos en un futuro, acaso deberan pasar lo mismo que yo en mis 79?
Gracias Sr. Avogadro y seguiremos en la lucha!!
Cariños
Lina Nardi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Los comentarios de hoy, referidos tanto a la situación política/social argentina como la tragedia de Venezuela, me inclinan a recordar sólo alguna frases "célebres" de nuestro extinto "Gran Dictador" y publicados en todos los medios de aquel tiempo (¿pasado?)...." ,,, "El Gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos los manejo y los mando..." (10/01/1953).... "Compañeros... cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar....Los que creen que nos cansaremos, se equivocan...nosotros tenemos cuerda para 100 años..."(07/05/1953)....Y la última y persistente hasta el presente..."Que sepan que esta lucha que iniciamos, no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado" (31/08/1955)... Gran modelo para quienes hoy pretenden regresar montados en esta fraseología que pocos argentinos recuerdan... Y si hablamos del eje "democrático" que nos amenaza, cuantos jóvenes o maduros ignoran (o miran para el lado equivocado), que se basa en Moscu, Teheran, intermedio Vaticano, La Habana, Caracas...Sembrar el odio en la familia Argentina, incitando a la violencia y el crimen (vgr. la inefable Bonafini... animal Fernández, Vaca Narvaja, CFK, y muchos más), es la mejor llave para invadir Buenos Aires.....y solo una parte de nuestra población advierte las tremendas amenazas que sobrevuelan el País, observando como autistas la impunidad reinante y la falla moral incompatible que afecta al otrora pundonor militar....Vale hoy recordar a Ortega y Gasset..."Cuando veo que hacia un hombre o grupo se dirige fácil e insistente el aplauso, surge en mí la vehemente sospecha de que ese hombre o ese grupo, tal vez junto a dotes excelentes, hay algo sobremanera impuro...Acaso es esto un error que padezco, pero debo decir que no lo he buscado, sino que lo ha sido dentro de mí, decantando la experiencia"...("Papeles").-
Un abrazo cordial.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Que impotencia que esto no sea suficiente para que el papa y los jpk reclamen contra la barbarie de Maduro y que Uruguay no se pliegue es una pena
Irma Garcia

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Dr Avogadro tal como usted dice las mentes populistas no pueden cambiar esta realidad por más que quieran
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Como siempre la pura verdad lastima que en nuestro país hay muchas personas que no se puede creer que apoyen a estos ladrones, pero creo que de ultima la gente no volverá para atrás por el bien de Argentina, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Creo que el adjetivo calificativo " exotico " , no nos define ni nos cualifica creo que el correspondiente deberia ser " abyecto " . El cura que curra en Roma como "papa" no se lo puede calificar de SS , apenas un vulgar cura descarriado desde hace ya muchos años de una Orden peligrosa en el mundo entero . El anticrisrto Jorge ha llegado para terminar y dar por tierra con los Catolicos , Apostolicos y Romanos y con nuesra Santa Iglesia . Que Dios nos guarde. Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
No me sorprende para nada lo de Francisco. Lo dije hacen 3 años. El Papa, es un Iz. educado en la Sociedad Jesuita (creen en salvación colectiva, se llenan la boca "los pobres" pero ellos bien gracias, en sus riquezas, con sus 3 comidas, su servidumbre, con sus coches. Predican el socialismo para los demás, "A mi no me toquen" y a los 80 años no se le va a cambiar el cerebro)


Lo que también deberíamos preguntarnos TODOS; porque la hija de CFK (Florencia) sigue en Cuba?. Ya le podian haber puesto piernas Nuevas, PORQUE TODOS AGUANTAMOS UN FRAUDE A LA VISTA? y seguramente cada vez que viaja su madre lleva bolsos de dinero y joyas. La Justicia? Bien gracias... El pais? Sordo como siempre, solo sirve para gritar en el desierto.


Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Como siempre impecable estimado Enrique.
Cordial saludo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

La verdad es que somos un país exótico! Perdón, pero me encantó el adjetivo, muy gracioso.

Lo q no me causa nada de gracia es la actitud del Papa, me da muchísima bronca y q Dios me perdone. Algo inédito, inadmisible.

Lo mejor de la semana para el Gobierno han sido los increíbles dichos de Aníbal Fernández respecto de María Eugenia Vidal. Otro cajón quemado como el que quemó Herminio Iglesias.

Sí que somos exóticos!

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

QUE BUEN ARTICULO MI AMIGO

UN FUERTE ABRAZO DE CHULO TORRES

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique. A nuestros políticos de la lista sábana no los eligen por su curriculum sino por su prontuario.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Excelente, como de costumbre. Buen prólogo para el inicio del moviento SDT (somos de terror). Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Luna Clara, tiene usted una visión de la realidad bastante distorsionada.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU NOTA,SIEMPRE NOS MANTENES ACTUALIZADOS Y A LA ESPERA DE UN Milagro
Antonio Sesin

Anónimo dijo...

Que tristeza y que impotencia! Gracias por compartir. Saludos cordiales.
Gladys Lanari

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Sólo una vez dijiste algo insensato y fue que considerases elitista la educación pública, y yo, que tengo una veneración extrema por Sarmiento, y corrí riesgo de muerte por distribuir mi Laicismo, igual te seguí leyendo, porque sos culto y trasuntás alguna inocencia, como lanzar un partido en Parera y Vicente López, cuando los políticos exitosos lanzan sus propuestas en La Bombonera, rodeados de barrabravas y gremialistas y testaferros y asesinos. No te ofendas, porque parecías Zarathustra adviniendo al súperhombre.
Apareció mi novela n° 19, El Naufragio, y se están por reestrenar dos obras mías, sobre todo la referida al lanzamiento de los ancianos al espacio para subsanar el saqueo del ANSES por tributaristas que así costean campañas para abrigar más testaferros y asesinos. Si tengo suerte y Políticas de Estado se reestrena, y aparecen mis traducciones, recobraré el ánimo, mientras escribo y escribo. Cuidate de la gripe, porque de la Porota y del rufián que se apresta a indultarla, no habrá remedio efectivo. Atte.,

Julio César Ricardo Galtero

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : ¡ excelente articulo !. Refleja con claridad meridiana la realidad actual. Es necesaria su amplia difusión para conocimiento de todos lo que tienen conciencia moral, muchas veces , adormecida.
Un gran abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Síntesis perfecta de la semana.
Muchas gracias.
Abrazos grande
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Enrique sin Palabras. ME SUPERA,!!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!
A REENVIAR YA MISMO A TODOS MIS CONTACTOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Muy bueno , como siempre Fuerte Abrazo
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Total coincidencia.
Lo de Perez Reverte lo asimilo al gilipollas que voté en 2015 porque no tenía otra opción. La misma opción tengo ahora, MACRI o MUERTE, en sentido figurado.
Lo de Moyano confirma un país sainetero-mafioso. Un mafioso al peor estilo Hoffa que reclama derechos de autor sobre su vida !!! Un absurdo típico de Argentina, donde existe una tremenda falencia ética, la gente perdió el rumbo y hace y cree cualquier incoherencia.
Un ejemplo es el Analfabestia Fernández. ¿Dónde está la enérgica condena social a este delincuente psicópata?
La actitud del Frente Amplio uruguayo ante el genocidio venezolano es siniestra. Típica de la izquierda cínica y mentirosa que se autodenomina defensora de los DDHH y aplaude al mismo tiempo a los peores genocidas comunistas pasados y presentes. Izquierda Criminal Unificada S.A.
El Papa totalmente bobo, parcial e indefendible. Pensándolo de buena fe, ¿será inimputable? Otra vergüenza nacional. Tenía que ser argento para crear caos y confusión; ni el Vaticano se salvó. Si gana la horda salvaje, se nos viene de visita y ... no quiero saber lo que puede ocurrir.
Un gran abrazo,
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Ha calificado usted muy correctamente a nuestro país y su ciudadanía. Es incomprensible y así siempre lo ha manifestado el premio Nobel Vargas LLosa que recuerda haber estudiado con nuestras publicaciones como Billiken y una infinidad de libros de edición argentina. Y como brochecito de estos últimos días, la noticia de la denuncia de Grabois a Macri y Lagarde! Sin embargo, quiero rescatar la solicitada firmada por Campanella y otras personalidades de distintos campos de la cultura (150 firmas), que nos dicen que no todo está perdido y que hay un gran sector que todavía piensa y que se hará oír en el momento oportuno, a pesar de su pesado silencio. De más está decir que aspiro sinceramente a que se decidan a hacerlo antes de los pocos días que faltan para estas primarias tan particulares. Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

BUENIIISSSIIIMMMOOOOOO
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Estimado Dr., difundir sus trabajos es lo mínimo que puedo hacer en atención a su denodada lucha contra el ciego fanatismo y oscurantismo mental de gran parte de una sociedad. Sector de ésta que usufructúa la democracia aprovechando las reglas de convivencia que bajo otro régimen no podrían. Grupos otrora partícipes de las tropelías originarias de la actual situación.

Mi abrazo de siempre, estimado Enrique.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Enrique, es siniestro lo que sucede y desde hace mucho tiempo
No es toda la sociedad, hay gente decente y siempre la hubo y Hasta genialidades que por amor a Argentina aguanto y aguanta tratando esperanzado que toda esta llacra evidente hoy y, que se denuncian a si mismo como caso Moyano( desopilante) sea el ultimo capitulo y dejemos de ser un"un paíse exótico incluido al Papa que es uno mas de la banda" Le aclaro que no reniego de mi religión, pero el Vaticano es una cueva de ratas .un abrazo de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Aunque cueste creerlo es así. Desde Moyano, pasando por Tabaré y terminando con Francisco, lo cosa es así. Bien expuesto.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, descarnada y veraz descripción la suya.La pregunta surge por si sola quien para semejante dislate?¿este país tiene redención? Hemos comentado al respecto y las fórmulas para cambiar son apocalípticas he inimaginables por los daños colaterales.¿que nos queda decir al respecto? "dejar que fluya" un gran abrazo mi estimado amigo. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Crudo inventario el tuyo..y salvó la risa que me provocan los nervios culposos de Moyano comparto tu angustia ..
A su vez
me preguntó ahora mismo., qu'e podemos hacer los ciudadanos/as, que no hayamos hecho? antes? Solo anotarnos cómo fiscales ?
Cariños...
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique felicitaciones
María Höeffner

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Con qué gusto he leído su editorial. Impagable.
Sí le digo que estoy esperando que SS. despierte de una vez de la "siesta" que se ha impuesto, junto a la otra cadena de impresentables.
Un abrazo, con afecto
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como decía el mismísimo Perón:"el órgano más sensible es el bolsillo".
Y es ahí donde el gobierno tiene un arma para quitarle fuerza a las organizaciones gremiales.
Es decir: "Quitarles las subvenciones gubernamentales" y promover el cambio de todos los agremiados a las obras sociales prepagas existentes; con libre elección de cada persona y solventar desde el gobierno las diferencias entre pagos actuales de los individuos a la nueva cuota en lo privado.
"Muerto el perro, muerta la rabia". Todos los agremiados saltará de alegría frente a esta medida y le restarán apoyo a los mafiosos y sus huelgas !!.
Adiós Enrique y éxitos
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Mucha verdad. Es increíble lo del camionero. Un abrazo
Amanda González

Anónimo dijo...

La alta estima que tienen los K es directamente proporcional a la cantidad de argentinos con deficiente educacion.
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Gracias por sus Editoriales, es lo que pensamos todos y no tenemos como decirlo..
Cariños
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Es un honor y verdadero privilegio poder leer el valiosisimo esencia de tu pensar,
El cual no dudo mucha gente necesitada se deberia contagiar,...JA !!
Fuerte abrazo afectuoso,
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Siendo nuestra justicia arbitraria ¿Qué podemos esperar? Afectos

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Querido Enrique, desde la lejanía en que me encuentro transitoriamente, pero que no me impide seguir tus notas, te invito a que vayas un poco más allá para hacer el intento de dar respuesta a las causas de que -como escribes- los criminales sigan teniendo fuerte intención de voto y la sociedad parece estar (por lo menos) resignada a que vuelvan y sin reacción.
¿Por qué pasa esto? ¿Es porque el pueblo argentino es una m...? (respuesta típica de señora gorda). ¿O tal vez, sólo tal vez, hay que empezar a preguntarse si la culpa no está en el sistema político que políticos, sindicalistas, empresarios prebendarios y atorrantes, alto clero, periodistas de cuarta y farándula -verdaderas oligarquías- llaman democracia?
Un abrazo,
Gerardo Palacios Hardy