sábado, 20 de julio de 2019

Infame ideología y nueva oportunidad




Infame ideología y nueva oportunidad


“Una vez más, la historia, como decía Hegel, progresaba para el mal lado”.
 Juan José Sebreli.


Voy a apartarme hoy del escenario estrictamente electoral para referirme a dos temas que se vinculan con la historia de nuestro país y que han vuelto al presente como tragedia.

El 11 de julio ppdo. y para conmemorar el Día de la Independencia, dos veteranos y héroes condecorados de la Guerra de las Islas Malvinas, el Comodoro Héctor Sánchez y el Capitán Luis Cervera, de la Fuerza Aérea Argentina, fueron invitados por el Colegio Nacional de Buenos Aires a contar sus experiencias como pilotos en el conflicto bélico que, con su triste pero esperable desenlace, tanto enlutó a nuestra patria.

Para ratificar lo dicho, basta recordar que estos hombres perdieron nada menos que a nueve compañeros en esas incursiones casi suicidas contra la flota británica, que los obligaron a pelear a enormes distancias del continente, con escaso combustible y pocos medios tecnológicos y donde la diferencia sólo pudo darse por el coraje y la entrega de los aviadores militares en combate.

El arrojo y la pericia de nuestros pilotos han sido reconocidos, sin límite alguno, por todos los comandantes del Reino Unido que participaron en el conflicto, al igual que lo fueron los demostrados por nuestros marinos submarinistas, comandos y batallones de infantería.

Nada de eso resultó suficiente para impedir que un grupo de alumnos, y algunos padres, comenzaran a agredir a los expositores, pretendiendo involucrarlos –nótese que sólo por haber lucido con honor el uniforme argentino- en la desaparición de personas durante el último gobierno militar, y a protestar por su presencia en el instituto de enseñanza.

Así quedó definitivamente demostrado el inmenso daño que el kirchnerismo causó a la sociedad, parte de la cual, con tal de sostener sus falacias históricas, está dispuesta a realizar verdaderos sacrificios humanos en el altar de su perversa ideología, adoptada sólo por interés político, y volver a matar en él a los mejores de nosotros. Ni siquiera puede condenar, ni lo acepta de terceros, al genocida régimen de Nicolás Maduro.

Ante esa misma piedra sacramental están esperando su turno los dos mil ancianos militares –ya han muerto por negligencia y falta de atención médica más de quinientos de ellos en prisión- condenados sin pruebas y transgrediendo todos los principios del derecho constitucional y procesal penal. Los responsables de esta situación son tanto los asesinos togados y los fiscales militantes que realizaron las parodias de juicio al mejor estilo stalinista, los organismos de falsos derechos humanos y hasta los ministros de Justicia desde 2003 hasta la fecha.

Estos últimos no han informado aún a la sociedad cuánto y a quién se pagaron las indemnizaciones, pese a que éstas alcanzaron los miles de millones de dólares de dineros públicos.

Este aspecto del fabuloso negociado montado alrededor del tema por el kirchnerismo ha sido puesto ahora sobre el tapete por una humilde mujer, Jovina Luna, hermana de uno de los soldados conscriptos asesinados por Montoneros, la guerrilla peronista, el 5 de octubre de 1975 (en pleno gobierno democrático, elegido por más del 63% de los argentinos) en su fracasado asalto al Regimiento 29 de Monte, en Formosa.

No solamente el Estado ignoró a los caídos en la defensa del cuartel, sino que indemnizó a los familiares de los subversivos muertos durante el ataque, a razón de US$ 250.000 cada uno e incorporó sus nombres al muro del Parque de la Memoria, al cual la Cancillería lleva a rendir homenaje a los mandatarios extranjeros, muchos de ellos gobernantes de países que han sido también víctimas de acciones terroristas.

Esa pared fue dotada, durante el kirchnerismo, con 30.000 chapitas que, originalmente, debían albergar los nombres de igual número de desaparecidos durante el Proceso; se incluyó en tal nómina hasta los de aquellos que fueron ajusticiados por las propias organizaciones guerrilleras pero, cuando resultó obvio que no había nada parecido, se recurrió a retroceder en el tiempo, y así se llegó hasta 1955.

Aún así, quedan 20.000 vacantes, sin nombre alguno; pero ese dato, como tampoco las dos ediciones (1983 y 2006) del famoso informe de la CONADEP, impidió que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionara el año pasado una ley que impide discutir la mágica cifra de 30.000, confesadamente inventada por Luis Labraña para conmover a los izquierdistas europeos y hacerlos abrir sus billeteras para bancar las actividades de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que realizaron ingentes latrocinios luego con los aportes estatales que también recibieron.

Pero, a veces, también se nos da una segunda oportunidad. Mucho me he preguntado qué hubiera sucedido si, en 1973, la burocracia de su movimiento hubiera permitido a Juan Domingo Perón llevar como candidato a Vicepresidente a Ricardo Balbín y no a Isabel Martínez; la respuesta siempre fue la misma y, con seguridad, el 24 de marzo de 1976 hubiera sido sólo un día más.

Ahora, la oferta de Mauricio Macri a Miguel Angel Pichetto viene a ocupar ese rol; estoy convencido que el actual Senador, cuando ocupe su nuevo cargo después de las elecciones, será el puente que permitirá superar la grieta y enterrar, de una buena vez, un pasado que sigue dividiéndonos por no haber sido nunca saldado y olvidado, como ocurrió en Europa, a pesar de los cuarenta y tres años transcurridos.

Bs.As., 20 Jul 19

130 comentarios:

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/07/20/infame-ideologia-y-nueva-oportunidad/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo expresado. Un abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Enrique, acá el que está mal es Macri. Sigue con el curro de los DDHH, sigue concurriendo a tirar flores al Río de la Plata con mandatarios extranjeros, sigue la mentira y el apoyo oficial a esa mentira. Incluso, la propia Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires confirmó que apoya ese número inventado. Mientras quienes combatieron al terrorismo por orden del Estado soberano siguen injustamente detenidos. Nada cambió. Todo cambia, para que nada cambie. Las FFAA no son tenidas en cuenta para nada, excepto que ahora han vuelto a desfilar. La situación de los retirados no es siempre y en todos los casos buena. Los juicios demoran años en ser abonados y , además, pagados con papelitos de colores devaluados. Siempre nos ha robado el Estado, al abonar los sueldos y al actualizarlos judicialmente, porque no se les ocurriría jamás actualizarlos por motus propio, como corresponden. Creo que necesitamos gente con más patriotismo y no tan súbdito del poder mundial, que nos impone la ideología de género, los diversos tipos de sexo, la destrucción de la inocencia y sexualidad de los niños y la masificación de padres y de gran parte de la sociedad. La demagogia, los camaleones políticos que se cruzan de vereda por oportunismo político, como el candidato a Vicepresidente, cuando se calló cuando sabía de la bóveda de Lázaro Baez, , de los pallets de dinero que se contaba en La Rosadita, de los Bolsos de Lopez, del dinero llevado a las Seichellees por CFK y tantas otras tropelías contra el Estado que este sujeto calló como secreto de confesión, aunque no le veo pinta de sacerdote ni votos de pobreza, como a ningún político conocido. Esto no me cierra de ningún modo. Si no levantamos la bandera de identidad con nuestra patria, seremos el basurero del mundo, donde arrojarán todos sus desperdicios, se llevarán su riqueza y nos harán seguir creyendo que somos pobres y necesitamos ayuda financiera para subsistir. Nada de generar empleo, desarrollar el interior del país y trasladar a los vagos pedigüeños a las tierras donde hay que hacer producir. Por eso el Estado nos paga con papeles pintados devaluados, por incapacidad para poner las cosas en su lugar.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Hola Doctor es realmente indignante la teoría de estos engendros de intelectuales que no permitieron la charla en el dicho colegio que de fama solo le queda el nombre ya que ni siquiera en la universidad pública se lucen como lo hacían en antaño ahora solo tiene los discursos vacíos de los gobiernos que mas se acercan a sus ideales que les convenga a sus intereses.
Me preocupa mas la poca autoridad que imponen las autoridades respecto a estas escenas penosas de potenciales patoteros políticos invitando al colegio a Heroes de Malvinas para que sean basureados por estos grupúsculos de mentes vacías que se venden al mejor postor.
Discursos de la llamada abuelas es la imagen vacía de una mujer que pasea por el mundo con nuestros impuestos ,viven en nivel de riqueza que ella proclama para el común de la gente,pero que no comparte con nadie fuera del circulo de acólitos adulones,lo triste es ver en estas actitudes suyas la mano negra del abogado de Roma que sigue paseando por el mundo la representación de estas 2 siniestras mujeres,una mas calma para hablar como lo es la de las abuelas,la otra una maquina de improperios pero de cerebro vacio que solo registra y destila veneno como la bonafini.
Un mensaje aparte es que después de 25 años del atentado a la AMIA todavía no estén atrapados y castigados los asesinos de tal masacre que por supuesto tuvieron colaboración local en buena medida.
El gobierno actual estuvo ligero de reflejos y dictó varias medidas como declarar terrorista a la célula Hezbollah y no dejar caer la investigación de los actos terroristas de la Embajada de Israel y la AMIA.
Doctor veo cada vez mas grietas en este bendito país que dio asilo a tantos sueños de inmigrantes que terminaron adoptando esta tierra como suya,los politicos siguen con sus ideas de atornillarse al sillón del poder ,están huecos de ideas a futuro y los pocos que demuestran o intentan demostrar esas ideas son tildados de fachos y traidores a la patria.
La triste imagen de la izquierda y el chirolita fernandez siendo manejado por la ¿exitosa escritora?queriendo con sus discursos tan trillados promete solucionar los desastres que dejaron.
Doctor el 11 de Agosto es una fecha clave si queremos un pasado lleno de mentiras o un futuro de grandeza que hace muchos años nos merecemos
Saludos y buen fin de semana .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

excelente artículo! Una vergüenza lo que sucedió en el Colegio Nacional de Buenos Aires (habrán sido mandados allí para hacer ese escándalo? por quién?)
Yo no culparía solamente al Kirchnerismo, sino a los gobiernos argentinos, lacayos y genuflexos del poder mundial; a este le interesa y conviene sembrar discordia y desorden entre nosotros.
Nunca te preguntaste porque Cristina todavía no está presa y no fue obligada a devolver –al pueblo, y no a otros corruptos como ella, todo lo robado??
Te deseo que pases un hermoso día del amigo!
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- ABRAZO


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ (LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy Bueno y valiente!!!! Abrazo
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Buenas noches


Admiro su coherencia y las explicaciones que da ante los hechos, de una manera sin tapujos y con amplio criterio


Me encantó su exposición, muy buena


Gracias por el envió


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Interesante. Muy buena reflexión, aunque en mis humildes cálculos creen que superar esta grieta llevará muchísimo más tiempo que una oferta electoral como la de Macri Pichetto (aún con la buenaventuranza de ganar).
Sólo pienso en un futuro con M. Vidal como la figura redentora y superadora, que podría ostentar el símbolo de la unión, la humildad y convertirse en la primera mujer presidente HONESTA Y realmente PROGRESISTA.
Saludos Enrique
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lo sucedido a estos dos veteranos de guerra es la cosecha de la mala semilla que sembro el facista J.D.Peron hace ocho decadas y que aun no hay un antidoto que cure a esta sociedad Argentina enferma. Un abrazo en el Dia del amigo,
Juan Jose Varrone

Anónimo dijo...

Muy lamentable y vergonzoso lo que Ud. destaca en su nota de hoy, querido Enrique. No le he agradecido las anteriores. Sobre el tema Espert, totalmente de acuerdo . Benegas Lynch, un lujo como siempre y ha sido ampliamente cubierto por los medios.
Solo escuché unos comentarios radiales respecto a la visita de los dos veteranos héroes de la Guerra de Malvinas, en el sentido de que se habían negado a responder sobre el tema de los desaparecidos durante el gobierno militar. Es muy triste cómo se tergiversa la realidad, depende de quién la comente. Los medios son una usina de "desiformación" de acuerdo a quién la exprese. Demasiados opinólogos y mucho engaño.
La candidatura de Pichetto como Vicepresidente ha sido muy atinada. Todavía no me olvido de su triste papel en el Congreso cuando Julio Cobos "desempató" el tema de las retenciones al campo. Decididamente es uno de los representantes del peronismo más moderados y republicanos, aunque tampoco apruebo su defensa respecto a no quitarle los fueros a la autodesignada Vicepresidente de Alberto Fernández. Sería "wishful thinking" atribuirle la capacidad de gestar el puente que cierre la grieta y nos haga olvidar el pasado, tan malintencionadamente vigente. Es tarea de un gobierno más
"honesto" y "valiente" , para enfrentar las viles mentiras presentes en todo lo que Ud. señala. Admiro a María Eugenia Vidal, una dirigente imprescindible, pero ella aceptó que son 30.000 los desaparecidos.
Es muy alentador que el reclamo de Jovina Luna haya encontrado respaldo de parte de la Justicia. Mientras no tengamos una Justicia independiente y despolitizada, va a ser muy difícil cerrar todas las grietas que nos siguen dividiendo.
Me sigue doliendo nuestro país . No soy la única. Pero ante la hipocresía que abunda en demasía y la evidencia de que gran parte de la sociedad está muy confundida y desinformada, vamos a necesitar algo más que un Pichetto para vencer a tanta infamia.
Un abrazo fuerte, como siempre ! Cora Albicker

--

Anónimo dijo...

Y espero que esto tambien se pueda esclarecer debidamente ..somos muchos y algunos que ya no estan que queremos que esto se aclare debidamente ..
Catty Duenas

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo que pone las cosas en su lugar.
Buen fin de semana y un cordial abrazo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Felicitaciones, siempre de gran lucidez!!!!



Yo NO votare por Macri y sus asesinos abortistas q violan L a Constitucion.

Manana nos confiscan los bienes con los mismos argumentos.

Peña es el mayor Stalinista de estas épocas,

abrazos



Lic.Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Enrique.
Una vez mas tu claridad y coraje dan testimonio de una muy triste realidad que solo la historia reinvindicara en sus aciertos y humanos errores.
La guerra existio desde que Cain lo mato a Abel.
En nombre de la guerra se forjaron todas las culturas sobre montañas de cadaveres.
Todos los pueblos mataron en nombre de la guerra.
Despues vinieron los lamentos inutiles y las falsas verdades acomodaticias en nombre de los derechos humanos.
Como asi tambien la manipulacion del sentido comun social disfrazando verdades y profundizando grietas irreparables.
Porque el mismo sentido comun perdido reconoce el sinsentido de la guerra y sus consecuencias.
Cuando, en definitiva, no se tuvo la inteligencia para trabajar en evitar la guerra en vez de levantar banderas en las buenas, siempre desde la platea, e hipocritamente esconderlas en las malas.
Las miserias humanas encuentran fiel espejo en la decadencia moral de nuestra sociedad.
Y solo habra futuro en una calidad cultural integral, que permita forjar la solidez hoy faltante en el sistema institucional de nuestra sociedad.
Un abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Enrique, muy buena tu nota, y muy oportuna, es evidente que el actual gobierno no ha tenido poder para realizar muchas acciones necesarias, so pena de seguir el camino de De la Rua, ahora, y si Dios quiere, a partir de diciembre, y ya en su segundo mandato sera imperativo lograr los resultados que faltaron, entre ellos el del curro de los derechos humanos y los ancianos encerrados (vos sabes que se de lo que hablo) y algunas cosillas mas que necesitamos para volver a ser el pais que queremos para las futuras generaciones. Un abrazo
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Divino leerlo como siempre

Laurasusana Maldonado

Anónimo dijo...

Qué tristeza... Qué manera de mancillar la historia. Ojalá sea reparada de alguna manera. O que a partir de la hermana de luna y su denuncia, se empiece a caer tanta mentira. Ojalá Picheto influya.
Isabel Arrua

Anónimo dijo...

Bravo Enrique ..excelente !!
André Vlasto

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/07/20/infame-ideologia-y-nueva-oportunidad/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Buen trabajo. Feliz Día del Amigo.

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Esta última frase del estimado Dr Avogadro puede inscribirse en el mundo de la fantasía.
Ana Castro

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOCTOR!!! COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO CON SUS ESCRITOS!!!!.
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Buen día.
Excelente.
María Jordán

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique. Lilita Carrió acaba de tocar en el tema de la justicia asimétrica,que premia a los guerrilleros y condena sin pruebas a los que mataron y secuestraron para que la Argentina fuera Cuba.Ojalá esta gente quede enterrada en las próximas elecciones.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

como siempre leo y aprecio tus e-mails aunque cada día tengo más dudas si lo que queda ( no es despectivo sino figurativo ) de aquella brillante y próspera Argentina es HOY un País o una Patria.



Adjunto lo que significa cada una de estas opciones.



Patria

Lugar o comunidad con la que una persona se siente vinculada o identificada por razones afectivas.



País

Entorno ocupado por una comunidad de personas de un mismo origen cultural, que comparten vínculos históricos y religiosos y que generalmente hablan el mismo idioma



O ES QUE ARGETINA ES HOY OTRA COSA CUYO NOMBRE AÚN ESTA POR DEFINIRSE.



Desde fuera pare todo Fantasy Land , ya que es increíble lo que sucede y parece ciencia ficción.

Ojala todo vaya bien y que el sentido común sea más fuerte que lo absurdo de la situación actúa


Buen fin de semana y un abrazo esperanzador

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Coincido en su totalidad con tu pensamiento de procurar, sin claudicar frente a la delincuencia, vías de reconciliación.


un abrazo


johnny chevallier-boutell

Anónimo dijo...

Colegas:


Comparto la tradicional nota semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
También aprovecho la oportunidad para hacerles llegar mi FELIZ DÍA DEL AMIGO.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Feliz día querido amigo!!
Gran abrazo!!
Leandro Hiba

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo..

Eduardo Nuñez

Anónimo dijo...

excelente como siempre el escrito de ayer.
Felicitaciones.......
Dicen que hoy es el día del amigo. Para mí no. El día del amigo son todos los días sin excepción. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Todos los aregntinos de bien, tenemos la ENORME RESPONSABILIDAD DE NO DEJAR PASAR ESTA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!! DE NUESTRO VOTO DEPENDE!!!! ES AHORA EL MOMENTO!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como bien sabes, este tema me tiene tan mal!!!! Como puede ser que han callado a tanta gente sin que hagan una masiva protesta y sobre todo a los que se vanaglorian de hacer respetar los derechos humanos! Menos mal que no aflojas con tus articulos! Espero que los publique La Nacion!!
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

De su mensaje semanal de hoy me quedo con el último párrafo y dando pruebas de ello me permito adjuntar mi última acción –solitaria como desde hace un tiempo a esta parte pues no he conseguido nunca lograr que se aplique el principio(que también lo es de guerra)de MASA-



También y en referencia a la acción conjunta = Masa adjunto una tarea que les encomendé analizar a los integrantes de Cruz del Sur que conmigo iniciaron una serie de visitas a “domiciliarios “y que continuaran con los penales. Son personas muy jóvenes ,prometedoras de convertirse en el “relevo de tropas en el campo de combate”



Aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente en este día del Amigo

Gracias por todo

Cnl Jorge Toccalino

PD: De las notas remitidas al Diputado y Senador no he tenido respuesta. Fueron enviadas por mail y entregadas en las respectivas mesas de entrada

Del análisis solicitado a Cruz del Sur aun no tengo noticias quizás sea por cuanto la visita referida se realizó el martes pasado.

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente nota.

Las verdades que expones son reflejo de nuestra realidad más profunda.

Vivimos en guerra permanente y querer obviarlo sólo conduce a la situación que nos agobia

Por eso no sirve el gradualismo.

Te comento que con el candidato (PUERTA) que eligió en Misiones, Macri perdió mi voto.

Gracias por la nota

Saludos cordiales
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

muy buen escrito
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
No es la primera vez que coincido en términos generales con los conceptos que usted expresa en sus valiosas notas. Aunque esta vez me permitiré un pequeño disenso, que estoy seguro habrá de saber interpretar: ES DESEABLE QUE LA "GRIETA" TIENDA A ACHICARSE PAULATINAMENTE... ¡¡PERO, DESDE MI PUNTO DE VISTA, QUE NO DESAPAREZCA DEL TODO, MIENTRAS SUBSISTAN LOS CORRUPTOS, LOS LADRONES, LOS CÓMPLICES Y LOS OPORTUNISTAS QUE SAQUEARON NUESTRO QUERIDO PAÍS!!.. PORQUE PRECISAMENTE LA GRIETA LOS SEGUIRÁ "SEPARANDO" DE LOS ARGENTINOS DECENTES, DEMOCRÁTICOS Y REPUBLICANOS QUE -CONFÍO- SEGUIMOS SIENDO MAYORÍA, COMO SE VERÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES... De tal forma que "Ella y ellos" continuarán por siempre del otro lado de la grieta que precisamente se ocuparon de engendrar. ¡Y lo bien que hicieron, para que se distinga muy bien la luz de la oscuridad, la decencia... de la mugre!
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro:


¿Le parece seguir insistiendo en que no fueron 30.000 los desaparecidos?


¿Con qué utilidad? (no hablemos ya de justificación).


¿Seguir atizando el fuego de conflictos históricos?


Hágase un favor a Ud. mismo y termínela con ese tema.


Teniendo en cuenta la poca credibilidad de las estadísticas oficiales de nuestro país, ¿con qué autoridad nos alzamos contra la cifra de treinta mil desaparecidos?


¿Considera Ud. que si fuesen menos los desaparecidos sería más pequeña la tragedia padecida?


Si nos descuidamos tal vez el número sea aún mayor de treinta mil, si se tiene en cuenta que al procederse al margen de la ley, como hizo la infame dictadura militar argentina, cipaya, más allá del heroísmo de nuestros héroes pilotos de Fuerza Aérea y Aviación Naval.


Esa infame dictadura, conformada no sólo por uniformados alzados contra la institucionalidad constitucional, sino también por poderosísimos sectores del entramado empresarial, civil, eclesiástico y mediático, DESTRUYÓ toda LEGITIMIDAD del ESTADO ARGENTINO.


El proceder sistemático de violaciones a los Derechos Humanos de todas las generaciones lo único que permitió (amén del enriquecimiento súbito y violento de muchos/as, la destrucción del aparato productivo industrial, la debacle de las cuentas públicas, con una deuda externa impagable) fue TERMINAR PARA SIEMPRE CON LA LEGITIMIDAD ESTATAL PARA EL EJERCICIO DEL PODER DE POLICÍA.


ES DECIR, TRANSFORMAR A NUESTRA PATRIA EN UN ESTADO FALLIDO.


Y allí es donde se encuadra el conflicto suscitado en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en donde claramente los héroes de Malvinas ven opacado su heroísmo por el inmenso dolor que la tragedia desatada por la Dictadura sigue produciendo.


Le Saludo a Ud. porque soy un tipo educado y civilizado.


Dr. Ricardo Daniel Gagliardi

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, como siempre aplaudimos tus artículos!
Cariños
Oscar y Mechi Fiorito

Anónimo dijo...

Ya distribuido Enrique. Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Si, muy desagradable y gran desubicación.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr. como siempre tan lógico en sus apreciaciones, comparto sus razonamientos es mas, me siento muy afectado ya que soy VGM (veterano de la guerra de Malvinas) habiendo sido el primer cirujano de las fuerzas armadas que estuvo en combate. Creo realmente que este país no tiene salida por muchos motivos pero principalmente como dice Alieto Guadagni NINGÚN PAÍS POR MAS RICO QUE SEA SALE ADELANTE SIN EDUCACIÓN, he sido 30 años docente universitario y superior y he asistido al tremendo deterioro de la misma, renunciando al no poder cambiar ese deterioro y no someterme a las presiones que se ejercían para aprobar a los alumnos aunque no estuvieran en condiciones de hacerlo.
Le mando un gran abrazo en este día del amigo.


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Espectacular comentarios¡¡¡¡

Dr Antonio Catalan Pellet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, que buen articulo, sobre el daño kisnerista, la corrupción mental y emocional en parte de la sociedad, por cierto con predisposición de enajenar se de la sociedad real y entrar a formar parte del kisnerismo , participando aceptando y defendiendo todos los desmanes con los Derechos Humanos. Ayer por TV vi cuando el ex presidente( fallecido) ordenaba retirar el cuadro del Gral Videla frente a muchos que habían sido alumnos de el. Todo un horror. Un abrazo de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Con atención y mucha esperanza he leído su ínforme sobre " Infama ideológica y ........."
Soy Rosa Losito, hna de Horacio Losito detenido hace QUINCE años ; ahora en Campo de Mayo.
El jueves pasado, asistí con entusiasmo y mucha esperanza, a la reunión que organizó en su domicilio particular, su Sra. esposa, quien nos recibió con afecto y disposición para oir nuestras necesidades, mucha generosidad de su parte.
Saber que uds están, me llena de paz y alegría,
Mi hermano hace 15 años que esta detenido(perdón por referirme sólo a él,pero es el caso que conozco)
Ha luchado con brío, en un campo en el que no había sido preparado, la justicia.
Hoy , luego de tantos años, lo vi por primera vez cansado, abatido, pero luego de oír su escrito y comentarios sucedidos en su casa, volvieron a brillar sus ojos.
Necesitaba comentárselo, no imaginá el cúmumulo de esperanzas que tiene y tenemos, al saber que uds "SABEN" lo que están pasando, que no sólo lo dicen sino que también lo escribern y firman.(Se de sus visitas a CM).
Rezo para poder encontrar el camino que me permita gestionar su ida a la casa. Mi hermano es un un hombre de bien, padre de cinco hijos, 6 nietos y buen esposo
Dios los bendiga. GRACIAS nuevamente y A su disposición
Atentamente
Rosa Losito

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Ojala podamos festejar el resultado!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

El caballo de Troya aún hoy se niega desaforarla a Kris. Es parte del plan
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Esperemos que se concrete finalmente tu último párrafo.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Tal vez también esté enterado que los padres de Juan Cabandié y una tal Patricia Julia Roisinblit figuran en el padrón electoral, a pesar de que sus “herederos” cobraron jugosas indemnizaciones. Y vaya a saber cuántos más habrán! Ojalá se pueda dar lo que usted, certeramente, llama segunda oportunidad. Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Dios lo oiga!!!! Que Macri pueda llevar al país adelante.....Quizás el ingreso de Pichetto a la fórmula ayude a tener más unión entre los argentinos, progresar en los distintos aspectos que necesita la Argentina para ser el gran país que debe ser....

NO dejemos de rezar por la Patria!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy buena NOTA, del Dr. AVOGADRO.
Con el diario del lunes, los militares, tal vez equivocados.
Pero qué hacer ante:
- Una guerrilla que terminó cometiendo más de 20.000 hechos de violencia. Incluyendo asesinatos de empresario, políticos, gremialistas,
uniformados de todos los colores, sólo para demostrar convicción con la causa, etc etc.
- Ante el riesgo que la rara sociedad argentina, que sorprendentemente hoy ignora lo que Ud. muy bien denomina enorme latrocinio, entonces pudiese volcarse definitivamete al socialismo cubano / soviético, o algo autóctono más perverso aún.
- Sumando que el señor Perón con su extraña evaluación de capacidades de la gente, nos dejara nada menos que una ex bailarinna como presidente, asesorada por gremialistas, que en cierto momento dijeron "yo me borro".
- En fin creo que las Fuerzas Legales en muy última instancia están para proteger la supervivencia de esta Nación. A ese límite se había llegado en el 76, a mi criterio, que puede ser errado, lo reconozco. Lo cual fue presentado por políticos inescrupulosos como el comienzo de todos los males, lo que fue otra gran falsedad de las que se dicen lamentablemente en las campañas políticas..
- Pero que AF, CFK y muchos más no olviden que siempre en última instancia, las Fuerzas Legales están para impedirla la disolución de esta República maltrecha. Digan lo que digan los amañados medios de comunicación que informan y desinforman a la gente común; con aires de sapiencia.
Un saludo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Vuestra columna de ayer 20/07/19, la califico como un verdadero acierto y comparto su contenido. En honor a la verdad, cada vez estoy más asqueado de esta gente. Buen fin de semana estimado amigo y espero que haya festejado este acontecimiento junto a quienes comparten o han compartido su quehacer diario. Fuerte abrazo desde La Docta.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Esperemos sea una nueva oportunidad. Me gustaría se borre el numero infame de 30.000. se cuenta de un solo lado. Muy bueno beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que manifiesta el compatriota Enrique y pienso en lo que dijo Obama: "El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos". Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Carísimo:
No por redundante se puede opinar mejor; pero la realidad es que tu último, para variar, no tiene desperdicio.
Es realmente triste lo que pasó y lo poco que se aprovecha para educar (o reeducar) a mucha gente que no tiene claro lo que nos toca sufrir como país. Tenemos que mantener el optiomismo y confiar en que llegará el momento en que sepamos actuar como país serio. Y a propósito, un dato positivo: no debemos lamentar que haya una fórmula para las próximas elcciones que sea F.F.- Imaginemos si se hubiesen dado las condiciones para que la fórmula hubiese sido
K.K. Seguramente se darían las necesarias para construir otro muro de la memoria; pero claro que habría que pensar en un número mucho mayor de chapitas (50, 80 mil,,,más???)..
Esperemos y tengamos Fé, que algín día conseguiremos despegar (o lo harán nuestros nietos).
Bueno querido Enrique: recibe con Mercedes nuestro recuerdo y nuestro cariño y dentro de poquito nos desquitaremos personalmente. Un gran, gran abrazo.
Antonio Arosa con Giuse.

Anónimo dijo...

Dr. que lugar, institución, organismo, gesta, actos patrios, o civiles,..no han sido malversado, por este, ladrón, mentiroso y asesino matrimonio "k". Cdo dijeron "vamos por todo" ya habían arrasado con todo, faltaba, la ocupación cubana venezolana al Pais y adiós Argentina.
El accionar perverso de esta gente, debe estar estar entre los más importantes del mundo.
Espero haya pasado un lindo día del Amigo. Gran abrazo
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy buen articulo amigo mio
Pase el dia en lo de mi hija Maria Pia por eso no te mande un mensaje
Te mando tardio pero real feliz dia amigo
No consigo regular bien la precion
Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN Y/O PUBLICACION CON MENCION DE FUENTE


José Luis Milia


"...Así quedó definitivamente demostrado el inmenso daño que el kirchnerismo causó a la sociedad, parte de la cual, con tal de sostener sus falacias históricas, está dispuesta a realizar verdaderos sacrificios humanos en el altar de su perversa ideología, adoptada sólo por interés político, y volver a matar en él a los mejores de nosotros. Ni siquiera puede condenar, ni lo acepta de terceros, al genocida régimen de Nicolás Maduro."

Anónimo dijo...

Excelente editorial, Dr Avogadro!
Excelente
Monica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lástima por el CNBA, en los últimos tiempos ha sido noticia por aberraciones como estas y no por su calidad educativa. Saludos.
Amanda González

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus mensajes que esperamos todos los sábados. Nos hacen vivir mas de cerca la realidad de nuestro país.

Espero que vos y la familia estén bien y te mando un abrazo

María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Dr:
Si sabe de algún argentino con este código de honor, avíseme.
Ninguno de los hdp del Congreso ha tenido la felíz idea de invitarlo para homenajearlo por su actitud.
Otra muestra de la mierda que somos (no me incluyo).
https://www.infobae.com/sociedad/2019/07/20/saco-su-cuchillo-para-defender-a-un-companero-en-malvinas-y-el-soldado-ingles-en-vez-de-disparar-lo-abrazo-y-le-dijo-the-war-is-over/
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
publicado en


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4720


abrazo y feliz día!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Una vez más coincido contigo, Enrique, y me manifesté en idéntico sentido, ante un requerimiento de apoyo de “change,org”, que debía ser difundido en “Facebook”.

Lo peor, lamentablemente, es la pasividad incomprensible del Gobierno, en todos sus niveles, porque la ley vinculada con la prohibición de discutir el cuento de los 30.000 desaparecidos, a la que haces referencia, bien pudo haber sido vetada por María Eugenia Vidal, teniendo en consideración que habría sido sancionada en un año no electoral.

Te envío un cordial saludo.
Ricardo Reto

Anónimo dijo...

Realmente excelente su nota Enrique!! Comparto.
Muchas gracias!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Nada peor que no reconocer los patriotas argentinos.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

¿DISCRIMINACIÓN O MIEDO?
Me resultó muy simpática la nota de Carlos Reymundo Roberts del día del amigo, sábado 20 de julio. Es una forma muy graciosa para mostrar la gran bolsa de gatos en que se transformó la campaña política anterior a las PASO 2019.
He notado con mucha satisfacción que no nombró a un candidato a presidente, el Sr. Juan José Gómez Centurión. Me alegra enormemente porque es distinto. El candidato del Frente NOS es un hombre que defiende la vida, (celeste) y para quien la PALABRA y la VERDAD tienen valor.
En la entrevista que hizo Luciana Vázquez a la Sra. Cinthya Hotton, (https://www.youtube.com/watch?v=qLZ52fDWh6Y ) no le dio respiro. Antes de terminar de contestar ya le hacia otra pregunta. No permitió a la entrevistada expresarse plenamente.
Se dice que no hay dos sin tres.
El 8 de julio el periodista Mariano Obarrio tampoco lo nombró en su nota que habla de los aportes que hace el Estado a los partido políticos ( https://www.lanacion.com.ar/politica/campana-que-prometen-hacer-candidatos-presidente-planes-nid2265748 )
¿Será bajada de línea, miedo de conocer la verdad, o simplemente discriminación? Es peligroso no mostrar que la verdadera grieta en el país está entre verdes y celestes.
La verdad se conocerá en las P.A.S.O.
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Conceptos plenos de sensatez y cordura en el imperdible comentario semanal del Dr. Avogadro,
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Como Docente siento una profunda vergüenza por lo ocurrido con esos dos valientes de Malvinas.
Este hecho como tantos otros dan la dimensión justa de la degradación de una carrera que debería ser de absoluta dignidad y fuera de toda postura política.
La excelsa tarea es educar aportar conocimientos claros,precisos pero no esta decadencia inhumana sobre quienes tenemos que proteger y aportarles juntos con los padres un futuro cierto..no una gran mentira.
Fallan los padres y los docentes entonces ya nos son grietas para eso ángeles..son cráteres a los que los delincuentes tendán en cuenta para que los voten o arrojarlos en él cuando no los sigan.
O somos una sociedad...falsa..cínica...mentirosa...y prebendaria o ya con todos estos acontecimientos no pueden quedar indecisos.
Y una vez mas una mujer en el acto de la AMIA le dijo a la innombrable lo que se merecía...por sobre los comentarios de otros grupos de famliares que lo consideraron inapropiado.
Mas reparto de dineros para callarlos?,,,y van..?
Un abazo enorme
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Enrique como siempre muy oportuno. Lo de los pilotos de Malvinas una canallada. Lo conocí a Pipi Sánchez cuando me visitó en Marcos Paz con mi hijo Rafael. Un gran tipo. Rafael tomó contacto con él, Cervera, Douborg y otros pilotos y los agasajó en el sur, en la estancia El Cóndor, donde bautizaron a un cordón montañoso con el nombre de "Pilotos de Malvinas" y sus cuatro picos llevan el nombre de dos pilotos de la Armada y dos de Fuerza Áerea. Les haré llegar su artículo.
La cruzada de Jovina Luna va muy bien encaminada. La lideran José D'Angelo el autor de "Mentirás tus Muertos" y Pedro Guiraldes. Les mandaré también tu artículo.
A no aflojar Enrique.
Abrazo grande
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excelente!! Felicitaciones. Feliz día del amigo!!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

si, ha sido terrible lo que le hicieron a los veteranos, Dios a de querer que no vuelvan más al poder, quizás de todos nosotros dependa debemos ir a votar una vez más por Macri
Susana Succhini

Anónimo dijo...

Hola,
Muchas gracias por el envio. Excelente texto.
Es mas que nunca necesario superar las cuestiones del pasado y encarar un sendero hacia el futuro; la grieta solo esta llevando a la disolución nacional.
Abrazo.
mario quinteros

Anónimo dijo...

AMIGOS , HUELGAN LAS PALABRAS.

QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA¡¡ EN ESTE CASO QUIEN QUIERA LEER QUE LEA.

SALUDOS Y…A PENSAR, QUE LO ÚNICO QUE TENEMOS ES LA OCASIÓN DE ELEGIR UN PAPELITO…DESPUÉS NO HABRÁ RETORNO¡¡¡

ABRAZO Y QUE HAYAN PASADO UN BUEN DÍA DEL AMIGO.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Dios lo escuche al Dr. Avogadro en su convencimiento la ocurrencia del último párrafo..........
Saludos cordiales. Silvia Marcotullio

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE, BUEN INTENTO EL SUYO, PERO RESULTA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE EVITAR ENTRAR EN EL CLIMA ELECTORAL, MÁS AÚN CUANDO ESTÁN VIVAS LAS BRASAS DEL PASADO, CON SU SOMBRA OMINOSA QUE HASTA EL PLAN GELBARD II HA MENCIONADO LA REINA PARLANTE, Y EXTIENDE SU OSCURIDAD AL PRESENTE, Y PERGEÑA UN FUTURO INMEDIATO PLAGADO DE DUDAS ...
SIN EMBARGO, NO SE ESCUCHA EL DISCURSO DE KRISTINA ANTE LA ONU, ARGUMENTANDO QUE AL-QUAEDA ERA UNA INVENCIÓN DE HOLLYWOOD, O SU BIZARRA VISITA A HARVARD ...
EL TRATO A LOS MILITARES ES UN PASO EN LA ESTRATEGIA DE HACER DESAPARECER LA IDENTIDAD NACIONAL. !SI NOS PUEDEN INVADIR CON ALMACENEROS CHINOS!
EL ALCANCE Y VALOR DE LA MEMORIA CÍVICA ES HARTO DUDOSA, DON ENRIQUE,Y SE PONDRÁ A PRUEBA EN OCTUBRE.
REPÚBLICA CAPITALISTA O POPULISMO AUTORITARIO CON VISOS DE DICTADURA PLESBICITARIA ... "THATS IS THE QUESTION"
MUCHAS GRACIAS, DON ENRIQUE, UN ABRAZO Y CONCENTRÉMONOS EN LAS PASO
(CÓMO PASO EL INVIERNO ...!)
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Ojalá...pero Macri es progre y está rodeado de zudos de estirpe culposa
Maria Alejandra Canale

Anónimo dijo...

No fue Heidi la promotora de la ley que impide cuestionar los supuestos 30.000? No figura ya como parte del protocolo ir a rendir homenaje a los guerrilleros?
Me hace acordar a Macri "quejándose" de lo altos que están los impuestos...
Marcos Aníbal Rougès

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.Ojalá se cumplan tus deseos que los comparto totalmente.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo: Muy bueno, buenísimo, felicitaciones por tu escrito "Infame idiología y nueva oportunidad"; es un documento que comparto, lleno de verdades, que todos los argentinos deberían leer. Lo reenvío a mis contactos.
Te deseo un Feliz Día del Amigo.
Un abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Querido Enrique, desde el aeropuerto de Panama esperando el vuelo a Miami para encontrarme con Laura, te mando un fuerte abrazo.
Y como siempre, totalmente de acuerdo.
Beso a Mercedes y hasta la semana que viene que estaremos volviendo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Muchas gracias por tu artículo.
Voy a compartir contigo algunas reflexiones a raíz del mismo.
Ante todo, soy ex alumno del Nacional Buenos Aires, camada 1949/1954, y cuando vi por TV el planteo que hacía su ¿Presidenta del Centro de Estudiantes? para justificar la inexplicable acción ocurrida contra nuestros héroes de Malvinas, me sentí muy mal al no poderle reprobar su absurda e ideologizada actitud.
Ese Colegio, empezó a destruirse en Diciembre de 1955 cuando la Revolución Libertadora lo intervino arbitrariamente tomándolo por asalto con la Infantería de Marina de Isaac Rojas para imponerle al Interventor Risieri Frondizi.
Lonardi, con gran tino, había respetado al Colegio, pero la izquierda lo había puesto en su mira. Y lo conquistó de esa forma. Curiosamente, uno de los co responsables de ese accionar fue Pedro Eugenio Aramburu, quien años después fue barbaramente secuestrado, ¿juzgado? y ejecutado por Firmenich y Abal Medina, a la sazón ex alumnos del Buenos Aires de Risieri Frondizi,
Vueltas de la historia, ¿no?.
El otro punto que me tiene muy mal es el humillante destrato de los ancianos presos SIN JUICIO que este gobierno, y esta sociedad, no terminan de poner en orden de una buena vez.
Y el tema de los 30.000 desaparecidos directamente me saca de las casillas.
Obviamente no son mas de 8.000, y analizando los estudios de abogados que mas trámites de ese tipo realizaron, surge que son dos los estudios que mas los tramitaron, el de Barcesat, ¡y el de Ricardo Gil Lavedra!. Que te parece este dato. Aparecen los sinvergüenzas por todos lados. Barcesat ya sabemos quien es, ¡¡¡pero Gil Lavedra!!!.
Te mando un gran abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique. No cualquier peronista, solo este y muchos más que rlijen6femtro de ese "movimiento" la democracia y la Republica.
Cordialmente
Gustavo L. Criscuolo

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE QUERIDO ESAS OFENSAS A NUESTROS HÉROES NO SERÁN PERDONADAS NUNCA POR MI. Y EN CUANTO A LA CANTIDAD DE DESAPARECIDOS YO SÉ QUE NO SON DE 5.000 Y ALGO NADA MÁS ES POR ESO QUE ESTOY SUPER INDIGNADA CON LA GOBERNADORA TAN ADORADA QUE TIENEN USTEDES, ESO QUE PONGA UNA LEY QUE DICE QUE NADIE HABLE DE DESAPARECIDOS QUE NO SEA 30 MIL !!! ESO ESTÁ MUY MAL Y DEJAME DECIRTE QUE NO SOLO ESTÁ MUY MAL INFORMADA SINO QUE SE NOTA QUE LE HACE MUCHA FALTA LEER ALGUNO DE LOS LIBROS QUE ESCRIBIERON LOS MISMOS TERRORISTAS DICIENDO QUE ESO ERA UNA GUERRA DE VERDAD !!! Y NO SOLO ELLA SINO EL MISMO PRESIDENTE QUE ES UN IGNORANTE TOTAL DE LA REALIDAD DE AQUELLOS TIEMPOS !!! PERO NO SE LOS PUEDE CULPAR DEL TODO YA QUE SON JÓVENES Y CREO ERAN MUY NIÑOS CUANDO PASÓ LO DE 1976, AÚN ASÍ DEBIERAN INFORMARSE UN POCO ANTES DE HACER LO QUE HACE MACRI CON LOS PRESIDENTES DE LLEVARLOS A TIRAR FLORES AL RIO. EN FIN ENRIQUE YA SABES COMO PIENSO DE TODO ESTO Y QUE TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOO !!!!!!!! FELIZ DÍA DEL AMIGO AUNQUE SIEMPRE A LA DISTANCIA TE MANDO UN GRAN BESO UN ABRAZO DE OSO !!!!!!!!!! GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Excelente artículo,lo cual no es ninguna novedad,tratándose del autor que los piensa y escribe ,tocando esta vez puntos que aún siguen sensibles en muchos de nosotros .Un abrazo, María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Maravilloso artículo, aterrador y a la vez esperanzador. Lo difundiré Enrique! Es un honor ser tu amigo desde nuestra niñez!
Y por tanto, Feliz Día del Amigo!
Un gran abrazo! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado E,J, Avogadro: alguna frases sueltas:


.....grupo de alumnos y algunos padres comenzaron a agredir....
....dos mil ancianos militares ........condenados sin pruebas.....asesinos togados y los fiscales militantes....los organismos de derechos humanos y hasta los ministros de justicia desde 2003 hasta la fecha. (*)
....Estos últimos no han informado (*) cuánto y a quienes se pagaron las indemnizaciones...
....(nada) impidió que la Legislatura de la Provincia de Bs.As. (*) sancionara el año pasado una ley que impide discutir la mágica cifra de 30.000, confesadamente inventada por Luis Labraña...


....Pero a veces se nos da una segunda oportunidad...(*) (*)


.................................................................................................


IMPECABLE. CLARÍSIMO. Muchas Gracias.
Eduardo Volpini


(*) "Exigencias políticas", contestarían.
(*) (*) Así es y por ahora nos sigue "uniendo el espanto"

Anónimo dijo...

HOLA...EXCELENTE TU ESCRITO...muy de acuerdo...Te remitiré un artículo mío reciente...FELIZ DÍA DE LA AMISTAD...
Juan Mocchiutti

Anónimo dijo...

Estimados amigos, primero aprovecho para saludarlos por del DIA DEL AMIGO, nosotros nos hemos convertido en amigos de la Vida, gracias a que nuestros años. y a la tecnología pudimos entrar en contacto, no habremos intimado nuestra amistad, porque cada uno ha hecho y a tenido y tiene ocupaciones diferentes, lo cual no quita que podamos tener una amistad acorde con nuestra edad y tiempos.
He estado fuera de la escena los últimos 3 meses, me olvidé de vacunar, y contraje neumonitis, como soy un poco cabeza dura, tomé los medicamentos que me aconsejaron,y y a la semana salí para hacer trámites, que solo yo puedo hacer y se me estaban juntando muchas cosas, resultado 1er. recaída, me cuide esos días, pero entre los HDP de los sindicatos, en este caso los de Pami, los médicos, resolvieron no autorizar recetas, pasaba el tiempo, y tanto mi señora como yo ,tuvimos que comprar remedios, abonándolos porque se vencieron las fechas, apenas me pude levantar, me fui a Pami Central,donde se autorizan finalmente los mismos, mi estado era deplorable,entré al 1er. y 2do. piso, llegué a las 11 hs, la atención es hasta las 12 horas (esto se tiene que saber) cuando faltaban 10 minutos para las 12, la gente esperando desde temprano, entre a la oficina donde atienden, y un señor?, me dice no atendemos, ESTAMOS EN ASAMBLEA, lo increpé y le dije QUE ERA UN IRRESPONSABLE, y le dije Vd.es un irresponsable, hay viejitos que necesitan remedios oncológicos, cardiológicos, y mi señora necesita Quietapina, que no la puedo pagar, y Vds.están pelotudeando, y están haciendo abandono de persona, me puse a golpear con mi bastón, le voy a sacar una foto para que vean como quedo, vds. tiene que ir todos alparedón, asesinos, atorrantes, se acerco una señora y me dijo que me tranquilice, me llevó al 8vo. piso y conseguí que en la filial mela autorizaran, resultado , una nueva recaída y 3 semanas me encerraron en casa, he bajado 10 kilos, hoy recién me siento con ganas de escribir, esto no va a bien, he escrito que hagamos por las redes una convocatoria para el 17 de Agosto, para salir en defensa del las Instituciones todos los argentinos, NO PODEMOS DEJAR QUE VUELVAN, DONDE ESTÁN LOS JUECES QUE TENGAN PELOTAS, para meterlos presos como Moro hizo en Brasil ayer me hervía la sangre, con lo de pindonga y cuchuflito, nosotros nos estamos yendo, pobres los que quedan, Joffa, el lider camionero de EE.UU, se creía intocable, hasta que lo acribillaron a balazos, voy por los 90, me da vueltas una idea en la cabeza, un abrazo Enrique
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Impecable nota...Felicitaciones a su autor, quien nos recuerda que nuevamente la infamia nos golpea.

Además, esos dos pilotos combatieron heroicamente a mis ordenes, ignorando desatinos políticos y militares. Sus presentaciones públicas solo pretenden inscribir para la historia el accionar de la FAA en la lucha por Malvinas. Y lo hacen como guerreros cabales, despojados de cualquier ideología. Como su ex jefe, les dejo toda mi solidaridad y apoyo. Aunque seguramente asuman que el destrato que soportaron ( no hace falta aclarar por parte de quienes ), mas que para ellos fue para la patria por la que lucharon...

Un fuerte abrazo !

Com (R) VGM Ernesto R. Dubourg

Anónimo dijo...

Infame ideología y nueva oportunidad, `por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Señor Avogadro,


Creo que tanto el Colegio Nacional como el Carlos Pellegrini deberían ser desalojados y los edificios puestos a disposición de un hospital y de algún ministerio social. A los actuales dirigentes separarlos totalmente de actividades educativas y el alumnado que integre un colegio común o técnico


La grieta está entre quienes pagamos impuestos y los que lo dilapidan


La democracia es la peor de las dictaduras


Un saludo en este día del amigo


Víctor Genero

Anónimo dijo...

MUY BUENO, GRACIAS DR.AVOGADRO, Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Enrique, no se puede creer el tema de los militares y la guerrilla. Espero realmente que la fórmula MACRI-PICHETTO sea la que gane y una vez por todas el peronismo junto al sindicalismo logren dar un viraje de 180 grados para modernizarse y aclarar de una vez por todas una Historia del país que necesita contar la verdad: el 1er guerrillero fue el mismísimo Peron quien enardecía a las masas y pedía que tomaran las armas! En fin…. son hechos que ambos conocemos bien ya sea porque los hemos vivido o lo hemos leído o nos lo han contado por segundas manos.
Un abrazo desde Roma y como siempre felicitaciones porque no has abandonado ni por un instante la causa de los militares injustamente presos. Habría que resarcir a las víctimas de la guerrilla y reever los dineros millonarios que se entregaron a familias de guerrilleros y querrilleros propiamente como las Locas de Plaza de Mayo, grandes corruptas y desonestas.


Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Como esta Dr ?
Que opinion tiene Ud de Tata Yofre, de tener alguna ?.


Le mando un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Querido Enrique:


Dios te oiga y te ilumine.
Yo ya he perdido toda ilusión acerca de nuestra querida Patria.
Te envía un cordial abrazo,


Alberto Sánchez Zinny.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y como decis somos DEMASIADO exoticos
Abrazo
nb lei este articulo hoy

https://www.foreignaffairs.com/articles/venezuela/2019-07-26/venezuelan-refugee-crisis-not-just-regional-problem?utm_medium=newsletters&utm_source=fatoday&utm_content=20190726&utm_campaign=FA%20Today%20072619%20Venezuelan%20Refugee%20Crisis%2C%20Climate%20and%20Health%2C%20North%20Korean%20Missile%20Testing&utm_term=FA%20Today%20-%20112017

André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente up date y puesta al día de nuestros temas Ique
Miguel Frías

Anónimo dijo...

Ya lo multireenvié. Desde Carlitos2501.
Muy bueno.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

"lamentablemente, el tuerto y cínico gobierno uruguay..." Triste, pero cierto.
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, como siempre excelente descripción de hechos que han resaltado en la última semana. Solo quiero hacer mención al informe presentado por Michelle Bachelet, y lo que representa, para destacar que cuando hay altura moral y políticas de Estado no van las discriminaciones *izquierda y derecha*, con que tanto se quiere dividir a la Sociedad.Tenemos ejemplos en todo el Mundo, sobre todo en Europa de la alternancia entre la izquierda y la derecha, nada modifica el rumbo de esos paises. Se habla mucho y en forma despectiva de la Izquierda, sin tener en cuenta lo que significó en 1790 la Revolución Francesa.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/07/27/a-confesion/
Antonio Peragini

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/07/26/a-confesion/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

voto Fernández Fernández!!!!!! macri es un delincuente
Adriana Szulewicz

Anónimo dijo...

Hay que tener memoria de ambos lados. Por mi parte, votaré otra nueva opción, quizás sea la última vez que vote, y es por Gomez Centurión NOS, lo demás ya lo conozco y me decepcionaron. No hay tiempo para segundas oportunidades cuando le dimos el bisturí y el quirófoano y lo usaron para jugar al doctor.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

Brillante Doctor, concuerdo en un todo y aplaudo.



Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

la hipotesis suya dr. avogrado cierra coherentemente con lo logico y esperado.
Jose Carlos Sanchez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por publicar lo tanto escribí..Creo que Macri no cumplió con lo prometido, por consejo de Duran Barba.Que Horacio Verbitsky, siempre inteligente, se arrimo a Barba.¿COMO ? No se pero el fue estoy convencido, que le pinto un escenario dramático si o hacían., A Macri le falto coraje para enfrentarlo. Creo que hizo daño a Ël y las clases media que nacen las FFAA. Lo demás es conocido..Si juega a su favor el hecho que al tener Cámara y un justicia en contra.Ninguna medida hubiese prosperado. Por lo ocurrido con la anulación de leyes y amnistías cercanas, en el tiempo...
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Señor AVOGADRO, he leído el contenido de la nota que figura al pie, y coincido con Ud. en todas sus apreciaciones.- La injusticia sobre nuestros camaradas privados de su libertad, persiste sin interrupciones a pesar del cambio de Gobierno.- Solo algunas palidas señales que en nada permiten ilusionarse demasiado, como usted lo dijo en una oportunidad en sus valiosas visitas a Campo de Mayo.- La esperanza a nuestros hombres se les acaba a algunos por la decepción y a otros por la muerte.-
Confio lo que usted expresa al final en cuanto al Senador respecto al cierre de la grieta y lograr la ansiada pacificación.-
El daño que se ha hecho a la sociedad usted lo comprende y explica mejor que yo, especialmente a las jóvenes generaciones que juzgan y opinan intoxicados con la ideología impuesta por la pareja siniestra y sus acólitos.-
Los medios también aportan a esa grieta y tienen una cuota importante de responsabilidad en que esta situación se mantenga.-
La hipocresía de una sociedad que olvida y se oculta en la indiferencia.-

No he tenido la oportunidad de hacerlo personalmente, pero Gracias por todo lo que hace por nuestros camaradas prisioneros.-

LUCIO TIRAO

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Enrique. Me entro por Spam, por eso no lo habia visto....gran abrazo y besos a Mercedes.
Carlos Fortin

Anónimo dijo...

Dios te oiga querido Avo!!!!!
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre!!!!!Dn. Enrique Guillermo Avogadro. Brillante
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Muy claro ... muchas gracias !!
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

Muy estimado Amigo; creo que Nadie o muy pocos de la Coalición CAMBIEMOS tenian en claro la magnitud de aquel ..."Vamos por TODO" de Rosario. De una u otra manera se "llevaron" 250/300 Mil MILLONES DE U$D; y "eso" es MUCHA PLATA. El "renombrado" FMI tiene como Fondo de Garantia 735 Mil Millones de U$D (un dato a solo efecto "comparativo"). Nuestro "ÚNICO" aval se llama Mauricio Macri y nuestra presencia en el Mundo hoy , se la debemos a su presencia como Presidente de la República !!; se equivocaron y rectificaron quizás demasiadas veces, la mar de ellas por exceso de "prudencia".....el curro de los DDHH ? "ES" uno de ellos, como "tolerar" a Barrios de Pie, los "Piqueteros y otras "aberraciones"; durante 12 años las FFSS toleraron lo intolerable (incluso dos bajas de Gendarmeria en "Fuerte Apache"<¡guardias de seguridad!>); cae "de maduro" que sus Jefes reciben de su Comandante en Jefe la ORDEN ..."No quiero mas piquetes, ni cortes, ni actividad alguna que viole el Art. 22 de la CNA (Sedición), en TODO el Territorio de la Nación (el día 16/12/2015) "; es decir en "criollo" le suelta la Cadena.....a los "ALBATROS" de PNA los hinchas de River los van a prepear ???; al Grupo Halcon, un puntero de "Barrios de Pie" le va a orinar el escudo?.......NO Juan, esa TROPA esta capacitada y entrenada para enfrentar MOTINES PÚBLICOS en proporción de 10/1 y mas. Pero no es "solo" los DDHH, está el "CCNK"(¿?), su estatua en Rio Turbio, los desplantes de Milagros Sala, los dichos de Madres y Abuelas de "ASESINOS APÁTRIDAS" (J.D.P. Presidente- sic); hay nietos que JAMAS vieron TRABAJAR a sus abuelos !!!....Es un "bocado MUY GRANDE" para bajarlo de una mordida !!!!, hoy (casualmente) leí que habían sacado varias placas del Monumento a la Memoria de muertos en enfrentamientos comprobados con TROPAS REGULARES de nuestras FFAA; normalizar a este País y hacer una República va a llevar TIEMPO , HONESTIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN y PACIENCIA.....también resignación, Yo no lo veré ; Te mando un Abrazo.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.:
Buen análisis , para remover la memoria y mejor mensaje de esperanza. Ojalá un día!.
Un abrazo,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Como siempre, sacudís mis neuronas hasta la desesperanza. Espero que la historia progrese ahora para el buen lado.
Abrazo
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

En general d acuerdo con la primera parte del título. En cuanto a la segunda parte es un poco aventurada la expresión hasta no conocer los resultados finales y no conocer la Plataforma Política o su Proyecto Político hasta que no se defina, cosa que hasta el momento ninguno de los candidatos presentó y, por lo tanto, la elección queda librado al sentimiento y no al pensamiento racional de los argentinos, porque las fórmulas son simplemente eso, formulas electorales

Muy afectuosamente y agradecido por el envío

Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Muy bueno !!
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Deseo agradecerle la excelente nota que me enviara, Sr. Avogadro.
Breve, pero contundente y bien informada.
Muy cordialmente
Ricardo Bastida

Anónimo dijo...

Excelente Dr.Avogadro .-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Excelente artículo!

Lo del Nacional Buenos Aires acrecienta mi odio por los K. Lo siento!

Claro q si la fórmula hubiera sido Perón-Balbín otra hubiera sido la historia...

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Dr: Avogadro: Su Editorial perfecta.
Toda la familia y amigos, votamos a Cambiemos.
No queremos mal trato y gritos, nos gusta que nos hablen bajito.
Seguimos con lo mejor...
Cariños
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Enrique: dices en tu siempre sensato comentario: “un grupo de alumnos, y algunos padres”. Mi pregunta es: ¿Cuál fue la respuesta del resto de alumnos y la mayoría de padres que se encontraban? ¿El Colegio tomó sanciones?

Si seguimos admitiendo esa vergüenza que un “grupo transmite”, sin que reaccionemos y dejamos en claro que no va a ser tolerada dando castigos ejemplares, indirectamente demostramos que las estamos admitiendo o que ya estamos vencidos. Las redes sociales son otro vehículo que estamos soportando con escritos que tienden trampas y nosotros no sólo no reaccionamos sino que las retrasmitimos.

¿Estamos rendidos? o como dice hoy Reymundo Roberts nos convertimos en el producto de malhechores cazabobos. Debemos empezar a desenmascarararlos

Pedro Kondratiuk.

Por si no me recuerdas. Yo soy el socio de José Pipi Ballotta. Nos hemos vistos en varias ocasiones en reuniones, en la época de Lola.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Clarísimo.

Un abrazo
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Del Colegio Nacional de Buenos Aires al que ingrese en 1941 y donde curse mi bachillerato solo queda el edificio.-

Un abrazo

Coco Porcel

Anónimo dijo...

He leído con muchísima atención la nota que usted publicara con el título de INFAME IDEOLOGÍA Y NUEVA OPORTUNIDAD.

Pero antes de continuar, deseo agradecer todo el esfuerzo que hizo por nosotros los presos políticos, en cautiverio en las cárceles del todo el país, mediante los llamados juicios de lesa humanidad, los que usted conoce perfectamente bien como abogado. De todos ellos no hay un solo juicio que sea legal, puesto que, todos están basados en la violación de la Constitución Nacional, de las leyes Nacionales y de los Tratados Internacionales que la Argentina se comprometió a cumplir.

Las aberraciones jurídicas, conque se llevan estos juicios son un claro ejemplo e imitación de los juicios de la Alemania nazi, dónde cumplen a rajatabla los jueces prevaricadores los 12 principios de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler, donde se vulnera todos los derechos establecidos en el artículo 18 de nuestra Constitución Nacional. Donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las primeras sentencias de estos juicios hace desaparecer los principios elementales de la defensa en juicio y del debido proceso, arrobándose funciones del poder legislativo.

Me llama profundamente la atención, de la dicotomía de sus palabras, de sus pensamientos, su lógica y por qué no decirlo también de su obrar.

Esto es la misma traición que nos hizo el Foro de Generales, en su Publicación en su artículo “UN CAMINO POSIBLE HACIA LA PACIFICACIÓN Y UNIÓN NACIONAL en:

http://prisioneroenargentina.com/index.php/2018/01/18/un-camino-posible-hacia-la-pacificacion-y-union-nacional/,

a lo mismo que estos traidores usted hace exactamente el mismo, el de traición a la patria y a sus soldados creando falsas expectativas al apoyar al gobierno de este corrupto mentiroso e hipócrita Mauricio Macri.


Con otras palabras, manifiesta exactamente lo mismo, pero bajando un nivel en las categorías de las personas, de los zurdos inmundos que pululan en el mundo y en la Argentina.

Sin duda se estará preguntando porque le mencionó esto, los generales del foro en su publicación mencionaban que Macri el Papa negro es decir Don Bergoglio nos sacarían y liberarían del oprobio en que estamos sometidos los presos políticos desde el anterior gobierno de la corrupta de Cristina y el actual del corrupto a Macri.

Ahora usted en otras palabras menciona sin sentido ni lógica alguna que el corrupto de Macri y ex montonero de Pichetto nos van a sacar este vejamen, por eso es que baja de nivel en lo que hace a la comparación del Papa Negro y Pichetto pero no así en la inmunda ideología de estas personas que llevan permanentemente a la destrucción y desaparición de la fe cristiana, de la patria, de la familia, la Constitución nacional y las fuerzas armadas que la sustentan.

Anónimo dijo...

Ahora sabemos, que todo, absolutamente todo en lo que se refiere a políticas de estado el único responsable es el Presidente de la nación Argentina, quién está implementando aspectos aberrantes para destruir la moral cristiana de nuestro pueblo y que van también contra la Constitución Nacional, ningún argentino ignora que fue el corrupto de MACRI Presidente quien llevó adelante el debate del aborto y que fracasará gracias a que este pueblo saliera a la calle mostrando su descontento. Ante el fracaso de la ley del aborto sigue adelante en sus ataques y ahora saca la ley de educación donde se ve claramente la finalidad de la misma es la destrucción de la familia, de ver todo lo que es amoral e inmoral como si fuese una cosa absolutamente natural me refiero a la a la educación sexual que se le está dando a los chicos en los colegios, libros de consulta que son realmente aborrecibles.

Por todo lo mencionado y muchas que quedan por mencionar a mi entender, por que miente de esta manera cuando menciona: “la burocracia de su movimiento hubiera permitido a Juan Domingo Perón llevar como candidato a Vicepresidente a Ricardo Balbín y no a Isabel Martínez; la respuesta siempre fue la misma y, con seguridad, el 24 de marzo de 1976 hubiera sido sólo un día más.”

Anónimo dijo...

parece olvidar que este corrupto también mencionó que el tema de nosotros, los presos políticos está acabado, que se debe mirar para adelante y que no se puede vivir mirando para atrás, al respecto está claro que por nosotros nada hará. Con esto se da veracidad a los juicios falsos, un país sin historia y lleno de memoria falsa está condenado al fracaso, porque así la grieta nunca se puede cerrar, porque los historia es siempre como un corcho que se mantiene apretado bajo el agua, pero que si o si a lo largo, si se lo suelta aflora, y si no aflora en esta vida lo hace con el juicio divino.

Para terminar, voy a mencionarle que no entiendo, que esté actuando en favor de dos verdaderos traidores, manifestando deseos, no realidades, ilusionando a los detenidos para luego continuar abandonándolos, he visto morir gente deprimida por lo que Ud. están haciendo, crear falsas ilusiones con el agravante de que conoce perfectamente esos hechos, por eso le digo ¡SOMOS NOSOTROS LOS PRESOS POLÍTICOS NO USTED!, NO JUEGUE CON NUESTRAS VIDAS.

Y por último desde que leí su publicación, en la cual, entiendo que su sí, pero no, el pretender quedar bien con Dios y con el diablo, su apoyo tan desmedido hacia un verdadero genocidio, porque si apoya a Pinocho apoya alegremente nuestros asesinatos hace que me pregunte desde ese entonces ¿Que oscuros intereses lo mueven a actuar de esa manera? ya que no alcanzo a entender su cambio tan radical.



PP – VGMT (PRESO POLÍTICO – VETERANO DE GUERRA EN EL MONTE TUCUMANO

Ariel Valdiviezo

Teniente Coronel (R) Ejército Argentino

Anónimo dijo...

Como siempre, certero en tus comentarios, Enrique.
Un abrazo
Laura Babyaczuk