sábado, 10 de agosto de 2019

Cisnes en bandada





Cisnes en bandada


“Vivimos tiempos difíciles, pero no seremos derrotados por la confusión”.
 José Antonio Girón de Velasco


¿Qué tienen que ver con nosotros Cachemira, el estrecho de Ormuz, Corea del Norte, el Brexit, la guerra comercial USA-China? Aunque no los veamos como acontecimientos tan cercanos, podrían influir gravemente en nuestro futuro inmediato.

Si las dos potencias nucleares (India y Pakistán) detonaran su eterno conflicto, si el tráfico internacional de petróleo se viera comprometido gravemente por la acción de Irán, si el gordito Kim Jon-un se pusiera a jugar con misiles más grandes, o si Boris Johnson consiguiera que el Parlamento británico aprobara su plan de salir de la Comunidad Europea en octubre sin acuerdo alguno, los temblores de los mercados internacionales harán que los capitales huyan de los países emergentes, como la Argentina.

A comienzos de esta misma semana, la brusca devaluación del yuan, el arma elegida por Xi Jinping para contrarrestar las barreras aduaneras que está levantando Donald Trump para frenar el monumental déficit comercial de los Estados Unidos, hizo pedazos los mercados mundiales y produjo un tsunami en la cotización de todas las monedas, acciones y bonos. ¿Qué pasaría en el mundo si China decidiera desprenderse de, al menos, una parte de la monumental cantidad de bonos norteamericanos que tiene en su poder?

Obviamente, y a sólo un día de las PASO, el cisne negro que encabeza aquí la bandada es la gran probabilidad de una marcada diferencia a favor de la fórmula Fernández² en los resultados. Si así fuera, el lunes nos despertaremos en medio de un verdadero terremoto financiero, ya que la cotización del dólar, el riesgo-país y la inflación llegarán a muy altos niveles, mientras que los precios de las acciones argentinas y nuestros bonos soberanos se precipitarían al vacío; o sea, una tormenta perfecta.

Porque la sensación generalizada que dice que un porcentaje mayor a los cinco puntos porcentuales resultaría irremontable para Juntos por el Cambio, se confirmaría por la negativa reacción de todos los indicadores económicos antes de la primera vuelta de octubre. La explicación, en un país tan dolarizado como el nuestro, donde la moneda nacional sólo se utiliza para pagar y cobrar y nunca para ahorrar, no puede ser más sencilla: la disparada en la cotización de la divisa norteamericana (en realidad, la caída del peso) actuaría de inmediato impulsando todos los precios y, sobre todo, deprimiendo el ánimo de los ciudadanos, aún el de aquéllos que, como les dijo alguna vez Juan Domingo Perón, nunca vieron un dólar.

Que hoy, a escasas horas de este crucial comicio, nos encontremos en esta situación sólo tiene un responsable: el propio Gobierno quien, como escribí mucha veces, insistió en una especulación bastarda al elegir como sparring político a Cristina Fernández desde los lejanos días de diciembre de 2015, después de haberla absuelto, con su inexplicable silencio, de los gigantescos pecados y latrocinios cometidos durante sus gestiones.

Sin embargo, tampoco ello justifica, en plenitud, la actitud de casi la mitad de una sociedad que, según nos dicen todas las encuestas, está dispuesta a renovar su fe en la mayor delincuente de la historia argentina y en los asesinos y consumados filibusteros que la acompañan e integran la asociación ilícita que conformó con su marido muerto. ¿A qué extremos llegará el síndrome de Estocolmo que afecta a esa parte del electorado?

Pregunto esto porque los sondeos también nos informan que su mayor concentración, donde tiene mayor aprobación, es en el trágico Conurbano bonaerense, precisamente el lugar donde cometió el mayor crimen –un verdadero genocidio- contra sus habitantes, que siguen siendo rehenes de estos siniestros ladrones.

Hoy, que el Estado ha vuelto a estar presente, que no se oculta a los pobres, que se extienden las redes de agua potable y gas, que llegan la energía eléctrica y el pavimento, que los hospitales y centros de salud curan y han dejado de ser meras fachadas para inaugurar, que se disfruta del Metrobus y del SAME, que los trenes funcionan, que todos los días se capturan narcotraficantes y se demuelen sus bunkers, que se está produciendo una fenomenal limpieza entre los miembros de la ex maldita Policía, que se acabó el revoleo de bolsos en conventos y financieras, que no se mata a los denunciantes ni a los fiscales, tengo todo el derecho a plantear ese interrogante.

En su muy reciente “Una historia de España”, Arturo Pérez-Reverte propone un principio de respuesta: “En un país donde la pobreza y el analfabetismo eran endémicos, las prisas por cambiar en un par de años lo que habría necesitado el tiempo de una generación, resultaban mortales …”.

La conclusión no puede ser más clara: sólo la educación podrá sacarnos de este pozo al que, como dijo alguna vez María Elena Walsh, no caímos sino que nos mudamos con gran trabajo. Pero se requiere mucho tiempo y esfuerzo para reencontrarla, en especial cuando se parte de la degradación total en que se encuentra actualmente, conducida por Roberto Baradel y sus secuaces. A partir del 10 de diciembre, los argentinos deberemos exigir a nuestras autoridades que pongan especial énfasis en avanzar hacia el esperanzador escenario que plantea el siglo XXI, del cual sin duda hemos dilapidado ya veinte años.

Para mañana, la taba está aún en el aire; cuando caiga, cerca de la medianoche, confío en que Dios haya demostrado ser, una vez más, misericordioso con nosotros, pese a que tan poco hemos hecho para merecerlo.

Bs.As., 10 Ago 19

163 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimado Dr. Avogadro

Ya a pocas horas de dia 10/08/19, nuevo aniversario de mi querida Fuerza Aérea Argentina, le hago llegar como muestra de mi aprecio y admiración por sus trabajos escritos, una modesta muestra de lo que siento por ella, que lejos esta de alcanzar el nivel de los suyos, pero que si pretende reflejar tan solo mis sentimientos como integrante de la misma. Reciba un afectuoso saludo. Com (r) Raul A. Iriberri

Anónimo dijo...


Gracias Enrique, precisamente hoy subió la bolsa y existe un clima de euforia, real o fabricada.. Tengo fe que Cambiemos gane .
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Análisis impecable y doloroso. Nuevamente le pedimos a Dios una mano cuando nosotros hicimos de este vergel una sociedad tan complicada y cada vez con más gente que, en definitiva, no le interesa un sistema democrático y republicano. Probablemente sin darse cuenta, están pidiendo un monarca, que en las tierras americanas siempre fue representado por algún caudillo dictador como tantos que hemos visto y sufrido a mediados del siglo pasado. Ese concepto que está perimido en el mundo,goza de buena salud entre cada vez más argentinos dejados de la mano de la educación que como muy bien está expresado en su texto, va a llevar muchísimo tiempo revertir. Como pude ver el crecimiento demográfico de este gran sector de nuestra sociedad, pienso que esta puede ser la última oportunidad para que, siempre con la "gracia Divina", podamos salir de esta penosa situación. Gracias y un abrazo.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Querido ENRIQUE SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE TU INTELIGENCIA TENACIDAD GRAN ABRAZO Y MUCHOS EXITOS !!, HASTA MUY PRONTO Dominique Isnard

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Querido doctor. Tambien yo espero que Dios nos ayude en momentos tan dramaticos para nuestra Argentina. En el fondo de mi corazon tengo la esperanza de que todo irá bien. Gracias por su trabajo. Aporto el granito de arena reenviando sus reflexiones.
Un saludo muy afectuoso
Eva de Bianchi

Anónimo dijo...

Y bueno ... una vez más – vaya saber uno que lo mueve... – Dios será argentino y nos salvará de la debacle!

Qué cosa, no? porque no lo merecemos, pero qué maravilloso país que tenemos!

Y Dios querrá salvarnos una vez más!

Un abrazo enorme
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Amigo...necesitamos a cóndores y águilas que sobrevuelen nuestras tierras...Y A GRAN ALTURA.
Peeerooo...ni los cóndores ni las águilas vuelan en bandada, como las aves "elegantes"...y, tampoco...cazan moscas!


Tiempo atrás encontré algo interesante: el lobo no es ni el más feroz, ni el más grande, como un león...pero no "trabaja" domesticado en el circo. Eso define su carácter.


Feliz Día de la Fuerza Aérea Argentina, y buen fin de semana.
Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE.QUE DIOS NOS AYUDE.
FELIZ DIA DE LA F.A
UN GRAN ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: elocuente y muy acertado el análisis y el pronóstico. Que Dios nos de una mano mañana aunque por imbéciles no la merecemos, lo de mañana es cuestión de vida o muerte. No solamente los ignorantes y analfabetos apoyan al populismo criminal, también lo hacen los maestros que irónicamente "educan", muchos estudiantes universitarios, científicos e investigadores, varios intelectuales extraviados y mucha otra gente supuestamente ilustrada que tengo el disgusto de conocer y otros que no conozco.

Un abrazo,

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Enrique te saludo y comparto como muchos compatriotas la preocupación por el resultado de las PASO de mañana. También le pido a Dios no permita que los Fernández triunfen, sobre todo por una gran diferencia que haría imposible a Macri- Pichetto remontar en octubre o noviembre. Lo mismo vale para Maria Eugenia Vidal.
Esperando el milagro Divino te saludo cordialmente. Siempre agradeciéndote tus maravillosos envíos.
Un abrazo.
Alberto Gallo

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE !!!!!!!!! YO NO HAGO OTRA COSA QUE CONFIAR EN DIOS TODO PODEROSO QUE NOS AYUDEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!! HASTA A SAN CAYETANO LE PIDO POR NOSOTROS MI ESPOSO MI HIJO Y YO !!!! Y POR TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN LE DIGO YO !!!!!!!!!! VOS SABES LO QUE TE QUIERO AMIGO DE MI ALMA . GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

LO ESTOY CIRCULANDO
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DEBEMOS CONVENCERNOS : LA ARGENZUELA PORTA EL SÍNDROME DE LA MAJADA , EN LUGAR DEL DE ESTOCOLMO .
ÉSO TRASFORMA A BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN EN MAJADEROS . . .
INTENTAR QUE INTERPRETEN LA METÁFORA DEL CISNE NEGRO ? BIEN POR PLANTEARLO AL MENOS .
PERO LA MASA ANTE TODO TEME AL CAMBIO Y MÁS AÚN TEME A TENER QUE TOMAR DECISIONES POR SÍ MISMOS , POR AÑADIDURA SE LES HA INSTILADO EL VENENO DEL RESENTIMIENTO SOCIAL . . .
CUAL ES LA EDUCACIÓN DON ENRIQUE QUE REQUERIRÍA LA HORA ACTUAL ?
TAL VEZ UNICAMENTE LA INSTRUCCIÓN CÍVICA ¿? LA IMPORTANCIA DEL P.A.D .
( EL PARTIDO DE LA AUTORIDAD Y DISCIPLINA )

Y RESPECTO AL CONURBANO , ES COMO NAVEGAR CON LA MAR GRUESA Y CARGA SUELTA EN BODEGA , ES MÁS PROBABLE ZOZOBRAR QUE LLEGAR A PUERTO .
NOS QUEDA LA INFRAESTRUCTURA PETROLERA , PORTUARIA , AGROPRODUCTIVA ¿ CÓMO NO VAMOS A SALIR ADELANTE ?

UN ABRAZO DON ENRIQUE , Y CONFIEMOS , CADA DÍA TRAE SUS PROPIOS DESAFÍOS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Me uno a su confianza en que Dios seguirá siendo misericordioso con nosotros, aunque no lo merezcamos. Ojalá así sea.
Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

AMIGOS, OTRO DE LOS SEMANALES MENSAJES DEL DR AVOGADRO.



SI BIEN VISLUMBRA UN HORIZONTE COMPLICADO EN VIRTUD DE LOS PROBABLES CAMBIOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS INTERNACIONALES, ESTIMO QUE, SI LA MAYORÍA OPTARA Y VENCIERA A FAVOR DE LOS DELINCUENTES, DEBEREMOS PERSISTIR CON FIRMEZA CONTRA, SÍ CONTRA, BASTA DE EUFEMISMOS, CONTRA ESA PROVISIONAL MAYORÍA PARA, SIN OLVIDAR LAS MACANAS PROPIAS, LOGRAR UNA CONTINUIDAD QUE DESTAQUE FRENTE AL MUNDO QUE QUEREMOS SER UNA REPÚBLICA Y NO UN MONTÓN DE OVEJAS DISPUESTAS A TOLERARLO TODO.

ES MI OPINIÓN.



ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas.. y Ud. muybien dice: vivimos tiempos dificiles.. a horas de las PaSo ¿quien lo vaticina ?


las encuestas de última no ce arriesgan y sus N°dan 'arriba' al caballo del comisario (él pagador!) es un caso de 'bandera verde'!
obs.del cono urbano saldrá 'pato ó gallareta' ! Juntos x él Cambio tienen chance de figurar + arriba, graciass a Sra. Ma. E. Vidal
la lectura en la Bolsa y Riego País..nos dan su 'interpretación'! y con el diario de Lunes: riesgo País ¡ para abajo, karajo !


y Siii, bien Juntos saldremos adelante con M y P, ¡ pole position ! los planetas están mejor 'alineados' q. nunca, abrazos ,
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Cisnes en bandada, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Muy bueno doctor
Rodolfo Borini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Aunque "no lo merezcamos"... ¡¡¡mañana Dios será argentino!!!
Bastante tiempo atrás, se me ocurrió pensar que si Dios quería ayudarle a la Argentina a salir del "Abismo K", el domingo 11 de Agosto sería un día de temperatura tolerable, especialmente para facilitarle el desplazamiento a las personas mayores... Ocurrencia o no, para mañana se pronostica una temperatura bastante aceptable, teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno.
En el mismo sentido parece haber "votado" ayer el famoso Mercado... con un aumento tan considerable como inesperado de las acciones en general, aun en Wall Street. Y, como sabemos, aquella abstracción concentra no solamente inversores, grandes empresas, bancos en general, sino también a millones de personas de clase alta o media-alta que podrían haber "huído" hacia los dólares... ¡y no lo hicieron! Es probable que el tan mentado Círculo rojo haya contado en estos últimos días con encuestas que favorecerían al gobierno, muy diferentes a las que difunden hasta el cansancio los medios y periodistas apocalípticos que medran con el miedo que infunden a sus lectores, oyentes y televidentes, en procura de una mayor rentabilidad...
Discrepo con usted, Enrique, en que haya sido un error del gobierno subir al ring a la Arquitecta Egipcia, últimamente devenida a Faraona del Calafate. De no haberlo hecho, HUBIESE FAVORECIDO LA UNIDAD DE TODO EL PERONISMO, CON SUS DISFRACES OPORTUNISTAS... Y los argentinos ya sabemos lo que eso habría significado: que los corruptos (los incorregibles de Borges) ganaran fácilmente las Elecciones, ¡y resultaran perdidosos la República, la Nación, el País, la Democracia, la Libertad y la Decencia!
Duerma tranquilo esta noche, querido Enrique. Cuando el Diablo mete la kola... ¡basta la uña de un meñique de Dios para hacerla desaparecer!
Un abrazo esperanzado.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Excelente beso DOMINIQUE ISNARD

Anónimo dijo...

Excelente!! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Veremos que pasa mañana, estimado Enrique. El jueves me había anotado para varios jueves de un curso de economía en el Club, de 6 a 8 de la tarde.
El primero expositor fue Ludovico Videla siempre certero. Luego apareció un historiador no conocido pero bien informado sobre nuestra historia, Roy Hora, profe en Oxford, la De Tellla, Austral, etc……
Al final dijo como al pasar: “Si gana Macri sería el primer presidente cuyo Partido gana luego de una crisis. Agregó el caso de Yirigoyen que según él era un partido pequeño pero en 1916 se encontró con la baja del PBI producto de la Gran Guerra, 1914/18. Los radicales fueron aplastados en 1989, el peronismo en 1999 y los K. en 2015 por la baja del PBI.
Me dejó mudo. Abrazo, veremos que pasa mañana,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Enrique
La miseria, la miserabilidad y el cerebro descerebrado son los cimientos de los parásitos del sistema: el propio estado con su voracidad con los impuestos, la patria financiera, y los funcionarios corruptos.
Estos parásitos hacen inviable cualquier proyecto productivo serio, es sólo hacer las cuentas u observar resultados.
Macri desconoció esta materia, pudiendo hacerlo sin necesidad de nuevas leyes, o sea, con apoyo del Congreso
Militares y partidos políticos que han sido gobiernos anteriormente, tampoco han hecho nada por resolver este cuadro sino todo lo contrario.
La discordia política es un jueguito de distracción para la tribuna.
No creo en las encuestas, que han fracasado en todas partes y siempre, por lo que todo puede ocurrir.
Confió en la madurez mental que se viene observando en los argentinos.
Un abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Oramos a la Virgencita de Luján que nos proteja a todos 🙏🙏🙏🙏
Abrazotes querido Henry! ❤️
Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido por las noticias de hoy, que cuentan de una revaloración de nuestras acciones y bonos más una notable caída del riesgo país.


¿Acaso los fondos privados poseen encuestas más serias que hablan distinto de las de acá???
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gran parte de la clase media argentina,esta muy cerca de la clase baja.Por mal que les pese, esta es la verdad.Y lo saben pero no lo aceptan, de modo que intentan por todos los medios de distinguirse y creerse y actuar como si esta distancia fuera mucho mayor que la que es en realidad.
Este comentario viene a cuento porque entre quienes venden su voto por un choripan,un viaje a la plaza gratis y unos 500 pesos (creo), esta clase media vende su voto por un ajuste no deseado pero necesario, escondiendo su rencor bajo la cara de la decepcion por su voto no remunerado con un bienestar imposible.
No mide que lo destruido en medio siglo no puede reconstruirse en tres años y menos con una oposicion vengativa y desesperada por esquivar la justicia.
En realidad y dadas las circunstancias, mi balance es que el gobierno hizo mas de lo esperado en las muy dificiles condiciones en que le toco actuar.
Que hubo errores, los hubo, que hubo inexperiencia de gestion, la hubo, que pudo hacerse otra cosa, se pudo, que faltó coraje,faltó, pero claro esto se ve con el diario del lunes.
Recuerdo a Aranguren cuando hizo su primer aumento del gas:Todos le saltaron a la yugular y hubo que retroceder.esta experiencia marco un gradualismo muy tibio que al final desemboco en la crisis.Esta importante porcion de la clase media sigue votando con el bolsillo y acallando su corazón,asi nos ganamos la inviabilidad y quienes confiamos y esperamos el cambio, volvemos a pensar que la salida es Ezeiza, por la pertinacia en seguir tropezando con la misma piedra.
Casi la mitad de los electores olvida que el gobierno anterior tuvo doce años para mejorar las cosas y no le concede tres años al actual.
Olvida que por primera vez en la historia argentina, nos embargaron la fragata Libertad, olvida que por primera vez en la historia, permitimos una base militar extranjera en nuestro territorio y olvida que nos pusimos de rodillas ante Iran.
Mis compatriotas pueden tener la ideologia que quieran, pueden aceptar la corrupcion bajo la mascara de persecucion politica pero no pueden aceptar lo antedicho so pena de traicion o locura. Y son el 40% del electorado segun dicen.
Que Dios tenga piedad de nosotros y los ilumine y nos ayude!
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Reenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Ojalá Dios nos escuche, tengo miedo Doctor que regresen... Abrazo

Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Como de costumbre, excelente análisis aunque provoque escalofríos.
Alicia Piazza

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique..!!!!!
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Claro, preciso y elocuente.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/08/10/cisnes-en-bandada/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Leído esto de un agricultor"El actual Presidente puede no ser el mejor fertilizante actual, pero es el mejor pesticida que necesitamos." No tengo culpabilidad como usted porque para mi la educación a la que dedico mi tiempo siempre fue prioridad. Gracias a Dios termino la campaña y mi Ciudad Cordoba ha vuelto a la normalidad
Dejaron de revolotear los dela Gran Ciudad candidatos y su locura buscando votos desde BsAs
Pido al Espíritu Santo que mañana iluminen el alma de los votantes(que ademas del documento lleven la memoria )gracia Enrique para que mañana tengamos un día que nos lleve hacia adelante. Dios sea Loado.
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : La clarividencia de su artículo es notable. No pecaré de exagerado, al decir que es uno de los más destacados de su autoría, y de los escritos por escritores y periodistas como Jorge Fernandez Diaz, Alfredo Leuco, Claudio Jacquelin, Juan Jose Sebreli, Marcelo Longobardi y tantos otros que se destacan como Vd, por su capacidad y su coraje.
¡¡¡¡¡ Felicitaciones !!!!!.
Un gran abrazo
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente editorial, Enrique. Nunca más de acuerdo contigo, en el enunciado, y en el deseo.
Espero que el domingo, acercándonos a la entrada del lunes levantemos una imaginaria copa de festejo por haber espantado esos fantasmas horribles "para siempre". Porque es cierto que han sido las falencias del propio gobierno quienes le dieron una vida más a Cristina y sus secuaces, pero sin República nada será posible. Con ella, dentro de ella es probable, que con mucho esfuerzo, tiempo, y unidos logremos escalar el sinuoso camino hacia el futuro.

Salúd !!
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

Lindisimo articulo mi amigo


Esperemos un buen resultado


Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Un día, hace ya muchos años, el gran periodista Iglesias Rouco llamó a Perón "El Gran Corruptor Nacional".
Todavía padecemos esa GRAN VERDAD que muy pocos pueden ó quieren ver.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Un día, hace ya muchos años, el gran periodista Iglesias Rouco llamó a Perón "El Gran Corruptor Nacional".
Todavía padecemos esa GRAN VERDAD que muy pocos pueden ó quieren ver.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Es excelente, Enrique
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

¡¡ES VERDAD, QUE DIOS NOS AYUDE!!! Abrazo.
Vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Brillante análisis.

Gracias.

Un fuerte abrazo. Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
En un mundo interconectado todo aleteo podria anunciar un tsunami, donde fuere.
Los mercados no se suicidan; no justamente los mercados. Tal mercado no gano poco con los K, y gano lo mismo o mas con los M.
Jugaran al que les pague, sea M , K o cualquiera. Aunque M solo pidio
Tampoco se suicidara el FMI, cuya vida reposo en lo que puedan pagar los habitantes de Argentina.
Vaya a saber que tenemos mañana a la noche. Si, estoy seguro, Dios, en cualquiera de sus formas, en esto no tiene nada que ver. Nosotros muchos.


Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón el artículo "Cisnes en bandada", por Enrique G Avogadro. Espero que nuestra "pedagogía colonialista" sea relegada por la vida en democracia y el Internet. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Habrà que rezar con convicciòn, aùnque fueras ateo para impedir que Argentina atrase 50 años con una espantosa violencia directa e indirecta y, no digo nada de todo periodismo.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Espero no seamos derrotados, genial!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Siempre leo tus editoriales, aunque nunca te haga comentarios. Pero el de hoy me gustó especialmente! Desde el título hasta la última letra!
Como vos, no pierdo las esperanzas de un país mejor!
Con mucho cariño, te mando un abrazo grande!


Inés Aldanondo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Excelente! La última frase es genial
Gracias por compartir
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Colegas:
Reenvío la entrega semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
"Para mañana, la taba está aún en el aire, cuando caiga"....
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Se agradece su divulgación y/o publicación con mención de fuente
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Le mando mi agradecimiento por su permanente esfuerzo por mostrar la realidad y un afectuoso abrazo. Que Dios no nos abandone,
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lo vuestro, sencillamente es breve, pero no por ello menos importante. Al contrario, con vuestra habitual capacidad de redacción, pensamiento y análisis, ha sintetizado en sus dos últimos párrafos de esta columna, nuestra cruda realidad. Dios nos ayude. Le envío un fuerte abrazo y espero que mañana nuestra Patria y sus habitantes puedan avisorar un futuro mejor.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Querido amigo;"la Fè,es lo ùltimo que se pierde" y pese a las agoreras estadìsticas de oscuros y pagos encuestadores;apuesto por mì Patria. Ganarà Macri y su equipo.- Atte
Lucy Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Seamos "consientes" que formamos una "Sociedad" en la que un 50% de sus integrantes "empadronados" vende su futuro por un ¡¡choripán , una coca y 500 $!!; No estamos ante "Posibles Candidatos", estamos ante la "CERTEZA" de una "Asociación Ilícita para el Latrocinio", con la mayoría de sus candidatos ; tienen "cita Obligada en Tribunales Penales" !!!!!!.....dicen que Don Manuel, antes de su último suspiro, musito.....AY PATRIA MÍA ¿QUE TE HAN HECHO?......Y Yo, pobre mortal,me hago la misma pregunta...........
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Cristina Yofre

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Esperemos y confiemos que tu próximo comentario sea para celebrar la decisión repensada de quienes hoy piensan decidir volver al agujero negro
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Que complicado todo Enrique!. Ojalá podamos salir... Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy buen día estimado Enrique. Esperemos que Dios no se olvide de nosotros, que esta lacra de los K desaparezca de una buena vez y que retomemos la senda que alguna vez tuvimos.


Abrazo grande y buen fin de semana.


Ruben Omar Manzur

Anónimo dijo...

Eso espero. Gracias. Un abrazo.
Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Que claridad de pensamiento!!!
José Noguerol

Anónimo dijo...

Tu artículo es de los mejores que escribiste,pero entre el artículo y la encuesta que me mandaste,me dejaste destruido
Andrés Bello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Te felicito por el texto tan conciso cuanto contundente y verdadero!


Nunca he coincidido tan plenamente con tus ideas. Esperemos que Dios sea misericordioso con la Argentina y de paso, con nuestro sub continente!


Gran abrazo,


Carlos Alberto da Costa

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique,pidamos el milagro de contar con una mayoría con dos dedos de frente.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Mi querido amigo:
Brillante este artículo. No tiene NADA de más. Lo felicito y su última frase es la plegaria que elevamos todos los Argentinos enamorados y amantes de este país. Mi amigo, que podamos festejar y tener esperanzas. !!Que Dios, en su infinita misericordia,nos extienda nuevamente ,su mano salvadora.
Un gran abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Bueno muy bueno !!quiera Dios nos ayude y perdone nuestros pecados. ,!!no me esploo como no se lo puede sacar a Baradel ?de quien depende???cariños!!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Gracias una vez más por el envío de esta columna. En Meditaciones del Quijote puede leerse "entre lo sublime y lo ridículo hay sólo un paso". En qué extremo de este aforismo orteguiano nos encontrará mañana, Dios mediante, el cuarto oscuro?

Fuerte abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto.

Anónimo dijo...

*PERMANEZCAMOS TRANQUI, CON CONFIANZA*

No entiendo por qué hay tanto nerviosismo por el posible regreso de CFK.

Esta semana armé un cuadro con los resultados electorales de las últimas cuatro elecciones presidenciales.

En esas oportunidades hubieron varios candidatos de origen peronista que aspiraban a ocupar el Sillón de Rivadavia, salvo en 2011, cuando acababa de morir NCK.

Los aficionados al deporte saben muy bien que un partido puede ser muy bueno, genial cuando los dos oponentes juegan muy bien, o simplemente un opio y aburrido cuando se van enchanchando, sin logros y todos esperan que llegue el final, ¿Un 0 a 0? Uno puede ganar porque jugó muy bien, o simplemente ganar porque el otro jugó muy mal.

Y desde el 10 de diciembre de 2015 ¿qué cartas ganadoras puede mostrar CFK? ¿Acaso los bolsos la causas de los cuadernos, y las declaraciones de tantos que pasaron por Comodoro Py le acercan votos?

Si pensamos que en 2015 el país se tiñó de amarillo porque estaba harto de CFK y su equipo, y si a esto sumamos

· toda la obra pública que realizó con éxito el gobierno, +

· la recuperación de los precios de energía para volver al autoabastecimiento, +

· todos los contratos que se negociaron a menor precio que en el gobierno anterior (por ej. medicamentos en el PAMI) +

· los éxitos en la lucha contra la droga +

· el saneamiento de parte de la policía +

· apertura de mercados para nuestros productos +

· excelente política exterior y volver a tener presencia en el mundo +

· el afianzamiento del federalismo que le da triunfo a los gobiernos locales +

· +, +, +….

Me pregunto y no entiendo ¿Cómo puede ser que el cuco tenga tanta vigencia?
Enrique, un editorial brillante.
También yo miro hacia arriba y le pido al “Macho” que se apiade de nuestro pueblo!!!
Abrazo.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Con tantos cambios exitosos ¿cómo puede ser que esta vez el cuco tenga más apoyo que 4 años atrás?

Sabemos muy bien que las políticas de quienes nos gobernaron desde hace 70 años no se pueden cambiar en sólo 4 años, pero podemos asumir que este es un gobierno de transición y que a MM le tocó hacer el trabajo más feo, o más duro.

¿Cómo puede ser que no haya ninguna razón para asegurarse la re-elección sin apelar a la idea de que el cuco vuelve?

¿Será que el gobierno no jugó bien su partido?

¿Y si no jugó bien, por qué volver a votarlo?

Y si es mejor no votarlo ¿Por qué no escuchar otras propuestas?

Propongo que paremos las orejas, abramos los ojos, miremos alrededor, seamos más astutos y no nos dejemos adormecer. Repito PERMANEZCAMOS TRANQUI, CON CONFIANZA.

Al fin y al cabo e tuerto sacó 22%, capicúa 25%; y en 2015 +A 21% y “Con Fe y Esperanza” 37%

En primera vuelta el cuco no gana y deberíamos tener un congreso CELESTE

Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, las grandes verdades. Felicitaciones y que al promediar la noche de mañana nos envontremos con el éxito. Un fuerte abrazo y gracias por tus brillantes informes.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias!!! Necesitamos a Dios, al Espíritu Santo, a nuestra tan requerida Virgencita!!!! Y a gran parte de nuestra sociedad contaminada por la hipocresía, para q sepa reaccionar a tiempo!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Coincido con tu agónico y suplicante mensaje.
Hemos llegado a un límite intolerable, y solo la Divina Providencia puede salvarnos del desastre.
Oremos a la Santísima Virgen y a los Santos.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Buenísimo. Tengo esperanzas. Ojalá mañana sea el principio de un nuevo renacimiento. Abrazo. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, gracias por compartirlo
Norma Morell

Anónimo dijo...

Mañana tendremos, mi incorregible optimista amigo, una taba culera ya que los paracaìdas, muy mal puestos por MM poco o bada podràn hacer, pueblo ignorante y protector de sus mismos enemigos, esta es la herencia dejada por Peròn, Balbìn.los militares feroces que nos gobernaron a palos. El mismo VATICANO en su infalibilidad nos ha condenado, asì que vamos al INFIERNO de DANTE, con las puertas de RODIN ya abiertas pa'tragarnos. Abrazo pese a todo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

MM2019. MM2019. MM2019
Ana Maria Villaverde

Anónimo dijo...

Sin desperdicio su articulo de hoy, ¡Cuanta verdad en un “racimo” de párrafos!
Com (r) Raul A. Iriberri.

Anónimo dijo...

No creo que caigamos en un precipicio creo que va a haber segunda vuelta y gana mm2019.
Diego Pereyra

Anónimo dijo...

Dios no será inmisericordioso con los argentinos por su ignorancia, a la que se debe combatir y no castigar. Tengo fe que en el último momento El llevará la mano de los indecisos y SABRÁ EL PUEBLO VOTAR
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Qué adentro la tienen. Disfruten!
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
De acuerdo con sus manifestaciones.
Como educadora durante 35 años en la formación docente, muchas veces me siento avasallada por ciertos sectores que se proclaman defensores de los derechos humanos y son embargo, se dedican a la destruccion de las instituciones, de nuestros emblemas nacionales y del patrimonio historico ,con total desfachatez.
Con los mejores deseos que se imponga la cordura y la sensatez.
Un saludo cordial y agradecido.
Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Si el resultado no es positivo caeremos en el abismo!!
Patricia Bratsche

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/08/10/cisnes-en-bandada/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Ademas de agradecer su amabilidad y el orgullo que me permite disfrutar por sus conceptos sobre mi trabajo en relación a la Fuerza Aérea Argentina, debo decirle que el premio emotivo que me brinda al difundirlo es doble, dado que hoy cumplo 56 años de casado, puesto que contraje matrimonio un dia 10/08/63, allá lejos en el tiempo, con Alicia, mi querida cordobesa. Aprovecho para decirle que pido a Dios que ilumine a nuestro pueblo argentino y esta SARTA DE RUFIANES Y LADRONES que pretenden triunfar en las elecciones vean frustrados sus múltiples intentos por lograrlo; ya sabe a quienes me refiero. Un abrazo Doctor. Raul Iriberri

Anónimo dijo...

MM2019 VIDAL2019
Luis Barbazza

Anónimo dijo...

Tengo fe y confio , aunque como Ud. dice "Poco hemos hecho para merecerlo",en que la ciudadania toda ,a lo largo y ancho de nuestro Pais, hayamos capitalizado por lo menos ALGO" del daño que el regreso al pasado nos significaria. Aunque estamos en el medio del rio voto por UN PAIS DEMOCRATICO, REPUBLICANO Y FEDERAL!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Su panorama me asusta!!!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Una vez más , un analisis brillante! Gracias!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Si señor.., se supo! La mitad del país es FF con tendencia camporista. No les importan las obras públicas, las de infraestructura, ni que haya flores en las plazas o 1000 pozos habilitados en Vaca Muerta... No les importa la corrupción, el robo descarado, ni que hayan matado a un Fiscal de la Nación, nada de eso importa. Lo que vale es otro concepto de país, del país generoso, paternalista y proveedor. Aunque sea poquito, que provea como la Difunta Correa: que la Patria alimente aún muerta. Que provea como el Gauchito Gil, aunque lo que nos provée sea de dudosa procedencia. Todo vale. Vale para el pobre, para el estudiante, para el paciente, para la vanguardia intelectual, vale porque es grátis, vale porque no implica esfuerzo. Quien votó el Domingo hoy se hace el sorprendido porqué aumentó el dólar. También vale echar culpas. Es parte del show argentino: Todo Vale. Acaso mucho catecismo político, un buen milagro y algún golpe inesperado, reviertan un alarmante 17℅. Muy difícil. Pero en el todo vale.., también vale la esperanza. Me resisto a verme cavando mi propia tumba. Gran abrazo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Una vez más tengo que suscribir cada letra suya. Con dolor y tristeza aún mayor por el hecho de que ya pasaron las PASO, con su resultado para alterar los nervios del más pintado.
Demás está decir que por aquí la gente está muy apesadumbrada con lo acontecido.
No me atrevo a vaticinar nada hacia el 27 de Octubre; sólo conservar la esperanza de que algún milagro remueva las conciencias y el razonamiento de un porcentaje importante de los que votaron a semejante lista.
Una vez más creo que los argentinos, al menos una parte importante, hicieron valer su bronca por encima de los intereses colectivos que puedan ser masacrados con el triunfo se tamaño revoltijo.
No quiero molestarlo más. Si diera rienda suelta a lo que tengo deseos de escribir, estoy un día. Por lo tanto me disculpo y ojalá que "algo suceda" como dice por ahí una canción.
Un abrazo
Con afecto, Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Estimado Enrique por todas estas comunicasiones que nos brindamos
Quiero pedirle algo muy caro: es que en lo.posible ayude al Presidente para las elecciones de octubre
Usted es un hombre importante, Ud. Puede .Se lo pido de corazón y pensando en su capacidad
Un abrazo de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Me quedé pensado. Recuerdo que muchos italianos votaron a la Cicciolina como una broma y la tipa terminó ganado una banca. Los ingleses votaron por el Brexit y no pensaron que iban a ser tantos y ahora se agarran la cabeza.
teoría mía: unos taraditos pensaron darle un susto a Macri y no imaginaron que serían tantos los taraditos y ahora cuando ven el descalabro cambiarían su voto. Creo que escupieron para arriba sin pensar que su marchita dice "combatiedno el capitaaaaaaal
Please, dígame que puede ser!!!!
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Me parece muy torpe de MM decir que la responsabilidad de lo que pasa es de los K. Aún siéndolo, no debería decirlo, me parece. Usar otros argumentos.


Entre estos, me sorprendió la desabrida escenografía del bunker de JPC a diferencia de la hábil en el de FPT.


Y el lenguaje electoral no puede ser más obtuso. MM hablando de la macro y de la inserción del país en el mundo y AF hablando de llegar a fin de mes y de comer.


Y en cuanto a "¿Quién ha visto un dolar? de los peronistas, está pasado el momento de decir 'loud and clear' que 'muchos no lo verán', PERO QUE LO SIENTEN no caben dudas!!


Qué carencia de sensibilidad política demuestran. Y lo de Stanley, para que después les 'muerdan la mano que les dio de comer', bueno, quiere decir que hicieron 'caridad' al estilo de 'óbolos' en lugar de asistencia social.


Un gran abrazo! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Doctor evidentemente no aprendemos mas a partir de ayer reconozco ser un 23% mas pobre en mi jubilación.
La banda exultante reía de modo feliz estaban todos los delincuentes y los serviles mas los felices aplaudidores que ahora se van a poder comer un asadito todos los domingos y se van a poder comprar zapatillas de marca cosa que con este gobierno no pudieron.
Queda una pequeña ventana que puede por lo menos llegar a ser una sorpresa.
Octubre es la fecha si los votantes recapacitan de que no queremos otra Venezuela se verá si no serán 4 años mas de corrupción y miseria.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Ya se me ha pasado la cólera y frustración que sentí ayer, realmente no podía controlarme. Que será del país una vez que los corruptos de siempre, vuelvan a gobernar ¿???? Cuanta gente deberá dejar el país por temor a las represalias, de esta mujer resentida por todo lo que le han hecho pasar? Ayer, hablando con un general muy amigo mío, ex Ministro de Defensa, me decía que todavía no entiende al pueblo argentino ni a sus gobernantes, no encuentra donde está el problema y porqué jamás hay estabilidad. Por supuesto de esto habla todo el mundo y los argentinos no aprenden las lecciones que han pasado.
Le envío un fuerte y afectuoso abrazo
Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, sus seguidores estamos esperando su opinión. La mía es simplemente Socorroooo!!}Elsa


Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Que premonitorio fue tu analisis Enrique!!!Brillante, pocos vislumbraron este escenario ante de las Paso
Gran abrazo
Edgardo García Puló

Anónimo dijo...

Ya ve que no solo tenemos el problema de quienes gobiernan, también de quienes votan. Como alguna vez le escribí "lo mejor que tenemos" ¡NO ES EL PUEBLO!
El más grave error, fue no hundir la cañonera. Llevamos casi 65 años perdidos.
Abrazo.
José F. Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, lo leo recién hoy lunes y realmente, pasó lo peor, Dios quiéra que la gente medíte un poquíto antes de octubre, y elijan lo que nos lleve adelante. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

¡¡NOS PASARON LA GARLOPA!!!
Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...

Que desastre como opina la mayoria


Este Pais notiene compostura


Tengo departamento psara vivir en P.delE.


Te ofresco uno


LIving dormitorio bañoy cocina


Un abrao de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Qué cierto todo lo que decís, sobre todo leyéndolo hoy, estoy destrozada, esperaba un poco más de sensatez....

Un abrazo y gracias por todo lo que hacés
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
El discurso de Maria Eugenia Vidal - 3:20 pm- previo a las preguntas, refleja el contenido y mensaje de siempre: ...hay que seguir 'escuchando', recorriendo la Provincia y 'acompañando'
a los ciudadanos"...
Con semejante incremento en el gasto publico en la provincia durante los últimos años, hemos de esperar mayores planes y ayudas sociales en la provincia hasta octubre ?
Pensar que ella representa lo mejor del macrismo y fue vencida en esta elecciones preliminares con semejante margen contra Kichillof ?
No pierdo la esperanza en lo que pudiera suceder en los próximos 70 días. Al menos en la posibilidad de mitigar una composición de dominio K en el poder legislativo en todas sus esferas.
Saludos y gracias por tus reflexiones y análisis,
Adriana Butorac

Anónimo dijo...

NO TENEMOS CURA.



Ing. Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

En lugar de; “Subordinación y valor, “Resignación y dolor” para enfrentar el futuro. Argentina: Dios se apiade de ti y de nosotros..

Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Cayó lejos y errada, ya ni la vemos; estoy muy triste.

Abzo
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Estoy de luto por el resultado, fui maestra en la época que se era por puntaje de antecedentes, de titulo, etc,. Cuando murió mi padre era suplente y no podia faltar sino era por fallecimiento, vivia con el y mi madre era ciega y el estaba muriendo de un cancer terminal,.la directora me dijo que solo justificaria mi falta por fallecimiento., tuvo que hacerlo , el día que dije no iría falleció mi padre. si me eduque en esa disciplina rígida, pienso que hubo fraude en el recuento . En la mesa que fiscalice el Pro triplico los votos de Los Fernandez, LA RETIRADA DE URNAS NO SE HIZO COMO LO ANUNCIABAN. FUI FISCAL EN ALMAGRO NO EN RECOLETA .COMO SIEMPRE FELICITACIONES POR DU ARTICULO SILVIA VERNENGO.

Anónimo dijo...

Y ahora q ??? De esta no salimos mas😓😓😓
Beatriz González

Anónimo dijo...

Si dicen que el pais está tan mal, DE DONDE ROBARAN AHORA?
Que se cuide el bigote, un poco de “polvito” y terminara como Nissan. La avaricia por el poder hace perder la razón
Te vas a ir de vacaciones?
Bye


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

La grotesca ingenuidad de Macri, que creia estar bien considerado por el electorado fue alimentada por un sinnumero de ingenuos militantes que confundieron voluntarismo con realidad economica.
Ahora estan todos derrumbados y sin horizonte pues Macri se acabó.
La proxima derecha ya no va a edificarse ni con ingenuos ni con incultos como Mauricio.
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Hola Doctor,hoy habiendo visto la mala memoria de la mayoría de los argentinos y el festejo cínico de Sola,Massa,Kicillof,Magario y toda la banda de ladrones impresentables que se encolumnaron detrás de la jefa de la banda y que su parasito hijo Maximo se va a encargar de echar a chirolita Fernandez del cargo presidencial para que la "escritora exitosa"asuma las riendas del poder nuevamente con sus sicarios de la banda apodada "la Campora".
No me da tristeza el resultado sino que me viene en mente un dicho que una vez me dijeron,"nunca des por muerto a tu peor enemigo hasta que la tapa del cajón sea cerrada y aun asi espera que la tierra del cementerio caiga sobre el mismo".Si el enemigo resucita volverá con toda la furia posible y allí los resultados serán severos.
Mala memoria es lo que siempre nos caracterizó,eso fue siempre aprovechado por nuestros mentirosos políticos con sus promesas preelectorales,las cuales nunca las cumplen o las hacen a medias es decir la parte del león es para ellos .
Si esto se repite en octubre este resultado habremos retrocedido 30 años en el futuro de nuestros Hijos.
Cierro el comentario aceptando que Macri es el peor responsable de todo este desastre ya que yo en su lugar hubiera usado la potestad que me da el poder y hubiera hecho una buena auditoría,su resultado a nivel nacional,y eso lo hubiera hecho extensivo a todas las provincias donde el sistema KK hizo desastres económicos,esto les quitaba poder y soberbia a los moyanos,los baradel a toda la banda sindical que con su ostentación económica se rie de sus ilusos asociados a su sindicato.Hoy el gobernador de Formosa volvió a mostrar su lado oscuro al agredir a una presidenta de mesa,Gildo es uno de los que tiene la cola mas sucia pero su ejercito de sicarios le sigue dando el poder.
Si la jefa de la banda hubiese estado presa y no una presa condicionada al sistema electoral hoy las cosas hubiesen tenido otro matiz mas claro,Doctor y esto usted como profesional del paño sabe que con un/a delincuente con dinero no se negocia ,nuestros jueces son flojos de bolsillos y si los pueden tener ocupados con muchos $$$$ mejor, ahí se ve el porque tanto delincuente todavía pulula por las calles.
Nos quedan 2 meses de reflexión si esto se repite en Octubre solo nos queda decir adios a la vida de crecimiento y bienestar futura.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enorme y triste abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Con Fe !!! Pero por las piedras
Abrazo
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

Hoia Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/08/cisnes-en-bandada.html
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado

Como siempre, lucido y concreto.

Como bien dices, que Dios tenga piedad de nosotros, pese a no ser merecedores de ello.

Cariños Julita Maristany

Anónimo dijo...

Tengo el palpito que tu ruego final será escuchado. Y si no es así, no hay duda que lo tenemos más que merecido. Ojala nos favorezca, inmerecidamente, otra vez la suerte.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Y no estan Vds. solos en la preocupacion!!!
Nos preocupan Vds. a nosotros: los que tuvimos que "salir" y abandonar nuestra Patria, esa que costo tanto en Sangre, Sudor y Lagrimas, esa Patria de Marti que queria morir sin Patria pero sin Amo....
Esa que no Olvidamos Muchos de los que nos fuimos...
cuando mi Padre me decia "que valiente eres hija mia.."
Y yo le conteste: Papa los valientes estan Muertos o a punto de ser Asesinados!! Yo soy Cobarde me voy para que no me maten, como ya me han dicho lo haran.
Llevo 59 años en E.U. de America, en Libertad!!!
Recuerdo cuando fuimos a Virginia y visitamos esa pequeña "Iglesia" donde los FOUNDING FATHERS discutieron los terminos de su REBELION....Y llore como se prepararon para Luchar y Obtener su
INDEPENDENCIA. Contra el Ejercito Ingles, con tropas Alemanas, con el apoyo de los Indigenas bajo la Influencia de los Franceses.
Y que Vemos ahora: Esos DemoRATAS que tienen mucho de IZQUIERDISTAS, que quieren FRONTERAS ABIERTAS, llenando al Pais de gentes que no saben ni aspiran a saber QUE HUYEN DE SUS PAISES PORQUE ESTAN BAJO GOBIERNOS DE ROBO TODOS MILLONARIOS CON UNA POBLACION POBRE, QUE NO ENTIENDEN NADA: SOLO QUE TIENEN HAMBRE Y NECESIDADES y se les ocurre que vendran aqui y NOSOTROS LOS RECIBIREMOS CON BRAZOS ABIERTOS. MUCHOS NO ESTAN DISPUESTOS A "ESO" PERO LOS demoRATAS QUIEREN MUCHOS VOTOS PARA TERMINAR CON LA MEJOR REPUBLICA QUE EL MUNDO HA VISTO EN MILES DE AñOS MAS QUE INDIGNADA/PREOCUPADA Y ESPERANDO TODO, Y CON MUCHOS PENSAMIENTOS EN LA ARGENTINA CON GRANDES AMIGOS ARGENTINOS.,
FE Y ADELANTE, Silvia González.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!! Otra vez, no son todas, coincido contigo..!! Cruzando los dedos, estamos, en pos de una Argentina más libre y desarrollada. La falta de educación fue y es uno de los pilares del populismo: más brutos más votos. El desafío es safar de esa trampa horrenda. Estas PASO son o quieren que sean, una encuesta oficializada, sin valor electoral, de poco sirve, pero vaya si se le está dando importancia en los medios... Seguiremos en ascuas hasta Octubre. Ojalá consolidemos una tendencia y logremos provocar un gran cambio. Patriecita querida..!! Abzo, Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Tan cierto, Enrique, lo que dices!
Qué Dios tenga misericordia de nuestras divagaciones!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique. Con el mazo dando y a Dios rogando.

Y rogando en serio¡¡¡

Abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Confianza Enrique! ❗
Carlos Criscuolo

Anónimo dijo...

SUERTE A TODOS
Es increible como la política afecta las decisiones económicas.
Estoy por comprar un terreno en USA. Pero si las elecciones de Arg. son adversas a mi predilección, la finca en Mendoza se "va a las pailas' como dicen en Mexico.
Si ganan los "ALL FREE " Demócratas en USA el año que viene tampoco QUIERO comprar un terreno en USA.


APARTE; Porque la NACIÓN dice tantas mentiras. Siguen publicando "Se mató el amigo de Trump" Epstein. ESO APARTE DE SER MENTIRA ES PURA MALICIA!!! NUNCA FUE AMIGO DE TRUMP, PERO SI FUE AMIGO DE CLINTON. Cuando Clinton era presidente hizo 25 viajes en el avión del corrupto SEXUAL EPSTEIN.
Tendra EDITOR La Nación y el Clarín? para revisar las mentiras que dicen? PARECE QUE MENTIR ESTÁ EN LOS GENES... SI NO FUERA POR US, (FMI = Trump) el país se les venía abajo, comen de US... Pero les gusta dar de "patadas al pesebre que les da de comer" Eso es lo que se piensa y se dice aquí. Y yo concuerdo.
Así es como MAL INFORMAN A UN PUEBLO IGNORANTE. Pena da


Bueno, estare atenta a los resultados


Buen domingo
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique tengamos suerte de nuevopor favor


Un abrazo y mañana sabremos
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Para repartir.
Considero que MAÑANA empieza una CRUZADA.
La Tierra Santa se llama REPÚBLICA.
Y deberá ser asegurada en Octubre.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

NO HAY NADA QUE AGRADECER….ESTAMOS EN LA MISMA VEREDA

MUCHA SUERTE PARA HOY….

CRISTINA FEENEY

Anónimo dijo...

Esperemos zafar y que nos sirva de experiencia, hay que dejar de hacer lo que conviene y comenzar a poner los esfuerzos en lo que realmente se debe hacer.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Enrique a pesar de todo creo que dios nos protegerá de estos ladrones y la elección sera favorable para terminar con la pesadilla de la vuelta de los KAKA
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Amigo quiera Dios que te equivoques, abrazo
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Estimado caballero que Dios nos proteja y nos brinde la oportunidad de poder evolucionar con trabajo disciplinado y consciente. Ruego y trabajo para eso. Como siempre impecable su evaluación Muchas gracias
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

YO TENGO TOTAL CONFIANZA EN QUE DIOS NUESTRO SEÑOR VELARÁ POR NUESTRO PAÍS Y LOGRARÁ FINALMENTE QUE MACRI PUEDA CUMPLIR CON SU SEGUNDO MANDATO, PASANDO A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE LOGRÓ DESBARATAR AL PERONISMO DE LA ARGENTINA!!
QUE ASÍ SEA!!
VIVA LA PATRIA!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Excelente descripción de la profunda y trágica crisis en la que Argentina esta sumida; o, mas exactamente, a la que la sociedad argentina decidió mudarse, como bien dijo Maria Elena Walsh.


Coincido en que, dada la manifiesta incapacidad de gestionar de la clase dirigente durante las ultimas ocho décadas (cuando menos), solo queda tener la esperanza de que alguna gracia superior logre encarrilar a Argentina.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique


Que dice usted?


Se revertirá esta elección para las generales ?


Muchos hablan de fraude, no se si vio el video que hubo u billete de $500 Enel sobre de votación, que aparentemente se olvidaron de agarrarlo, pasó en Catamarca.


A mi me da pensar que se revertirá, y espero y me gustaría que tomaran medidas al respecto.


Le mando un abrazo, gracias


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Preparando las valijas?, que desastre!
Que pena!
No puedo creer, los argentinos se volvieron tan ignorantes?
No puedo opinar, me fui en 1977.
Es para 😢
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
Lloro por la Argentina.
No sabe la tristeza que me dan los resultados de las primarias de ayer.
Es deprimente.
Yo leo su columna en Enfoques, diario digital uruguayo.
Me muero de ganas de leer su columna post-primarias.
Pero lloro. Argentina, porqué? Un país que lo tiene todo, pero lo desperdicia (casi) todo.
Muchos saludos desde los EEUU,
Manfred Dix

Anónimo dijo...

El animo siempre esta.

Pero, vos te imaginas que Lavagna, Gomez Centurion y Espert se van a bajar ahora para provocar un ballotage?
Es el facilismo de la democracia declamada y nunca ejercida en serio.
Independientemente de las cagadas y la soberbia de Macri y su equipo.
Con manotazos de ahogado y confiando en Duran Barba!!!!
Esta pelicula la hemos visto tantas veces.......
Te acordas de las tantas crisis del peronismo?
Y la de Alfonsin?
Despues es que, ante el caos y el gran despelote, van a los cuarteles.
Y en los cuarteles no estan San Martin ni Belgrano.
Hay algunos honestos, y seguramente no preparados, pero mayoritariamente hay tantos chantas como los de afuera.
Y no tuvieron ganas de meterse.
Pero siguieron golpeando a las puertas, hasta que, equivocados, salieron.
Y levantamos las banderas gritando por la libertad!
Y cantamos el himno!
Y despues, cuando no nos gustaron, escondemos las banderas y exigimos el cadalso para los delincuentes.
Y el himno solo para la tribuna, hasta que pierda el seleccionado.
Alfonsin recito el Preambulo siempre.
Pero nunca tuvo la humildad y la grandeza de recitar la frase final:
“Invocando la proteccion de Dios, fuente de toda razon y justicia”.
Y, de alguna manera, la sociedad respondio acomodaticia y facilisticamente sin razon ni justicia.
Y ahora, cuando nos demos cuenta de la instalacion efectiva, desde lo subliminal de la manipulacion del sentido comun a traves de los medios de comunicacion, que vamos a hacer o decir?
Vamos otra vez a los cuarteles o a la puerta de la iglesia a cantar “Salva al pueblo argentino”?
Baradel Ministro de Educacion?
Una vez mas: Esta pelicula ya la vimos muchas veces!!!!!
Abrazo grande.
José María de Lorenzis

Anónimo dijo...

Hola Dr! Como esta? No puedo creer la diferencia de los votos. Volver al kirchnerismo me genera repulsion y muchas cosas mas. Todas negativas...


La gente cada vez mas ignorante, mas cabeza de termo. Pateticos.


Seguiremos teniendo esperanza. Se ve que no hemos aprendido la leccion.
Lamentable.


Le mando un beso. Beso a merci.


Cecilia Andronix

Anónimo dijo...

Hola Dr. como está? Estuve leyendo sus últimos email-editoriales y realmente queria compartir con Ud. la tristeza que me embarga de saber que al menos mientras tenga vida (tengo 55) dudo que vea a la Argentina de pie. Con los resultados de ayer, salvo un milagro, dudo que nuestro pais salga adelante.


Evidentemente que Dios está purificando nuestra Patria, como Ud. dijo, no nos merecemos que nos vaya bien. Solamente con ver a las miles de personas con pañuelo verde, que atenta contra lo mas sagrado que existe que es el nonato, puede verse que no hay moral en la gente, además de la brutal ignorancia supina que padece nuestro maldito pueblo.


Le mando un abrazo y esperemos que Dios nos proteja. Por mi parte voy a tramitar los pasaportes alemanes para mi y mis hijos, ya que mi esposa tiene el español, en el caso de que en algún momento nos tengamos que ir corriendo.


Las armas para combatir esto no son materiales, son espirituales, que es lo que no hay en este pais.


En Cristo y Maria


Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

HAY COSAS QUE EL TIEMPO NO PUEDE CAMBIAR, COMO EL CASO ARGENTINO. DESDE LA EPOCA DE PERÓN, HA SIDO MANEJADO POR TODA CLASE, DE GENTE, CORRUPTOS, DICTATORIALES, INDIFERENTES, ETC. , PERO NUNCA SE HABÍA VISTO A UN GOBIERNO CIEGO COMO EL DE MACRI. NO ME REFIERO A QUE SE HAN HECHO OBRAS DE TODA CLASE, SINO A QUE NO VIERON Ó NO QUISIERON VER, QUE SE LES PASARÍA FACTURA POR ERRORES Y HORRORES QUE COMETIERON. DESDE SU INCIO, CON EL FIN DE NIVELAR Y RECOMPONER EL SISTEMA DE AGUA, LUZ, GAS, ETC. PARA LA POBLACIÓN, SE APLICARON AUMENTOS TERRIBLEMENTE ALTOS, NO PORQUE NO SE NECESITARAN, SINO PORQUE ESTOS AUMENTOS NO IBAN DE ACUERDO A LOS INGRESOS DE LA POBLACIÓN, QUE DÍA A DÍA, FUÉ PERDIENDO CAPACIDAD ECONÓMICA, HASTA LLEGAR A LO SUCEDIDO EL DÍA DE AYER EN LAS PASO. APARENTEMENTE, MACRI, NO PRESTÓ ATENCIÓN A AVISOS QUE LE DIERON, Y PREFIRIÓ ESCUCHAR AL GURÚ QUE TIENE, A PEÑA Y OTROS ADULADORES. REALMENTE, DESPUÉS DE ESTE DESASTRE, DEBEMOS PENSAR QUE MILAGRO SALA, DE VIDO, JAIME Y OTROS DELINCUENTES SALDRÁN LIBRES SI LA K, GANA LAS ELECCIONES EN OCTUBRE, Y QUE NO QUEDE DUDA QUE VENDRÁ CON LA ASPIRADORA, Y MUCHOS TENDRÁN QUE DEJAR EL PAÍS Ó SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE HABER

SIDO CRÍTICO DEL KIRCHSNERISMO, CASO LEUCO, LANATA, ETC,ETC. POBRE PAÍS, TAN RICO, Y CON UN PUEBLO TAN POBRE INTELECTUALMENTE QUE JAMÁS APRENDERÁ A PENSAR.



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Enique. Apreciado amigo. Desde hace meses, de acuerdo a tus artículos, vienes denunciando, aclarando y abriendo los ojos a muchos argentinos, especialmente al actual gobierno, sobre el resultado que ayer se dio en las elecciones primarias. Fuiste profeta y como dice el refrán popular, "nadie es profeta en su tierra".


Como ya lo pasado no se puede cambiar, lo importante, y eso creo que es tu obligada misión, seguir denunciando y quitando vendas en los ojos para lograr un cambio para las elecciones primarias. No será un esfuerzo en vano. La lucha por la unidad lo exige. La situación política continental nuevamente se está contaminando, haciendo metástasis en Argentina y hoy, en Venezuela metastizando su propio cáncer, con el anuncio del gobierno usurpador de eliminar nuestra Asamblea Nacional.
El clarín de nuestras Patria nos llama a seguir luchando por la Democracia.


Daniel Chalbaud Lange.
Valencia , Venezuela

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Estan locos cuando aparecen, con ese ánimo derrotista,

Estoy en Bari y con poca info leída, cuantos votaron creo que alrededor del 70% y cuantos a Espert y Lavagna que querían protestar en alguna medida pero no suicidarse¿

Lei Lavagna, 3mm¿

No pueden mostrar ese animo derrotista adelantado, estan de la cabeza

Si votan mas , habra mejora y queda un 10% o mas a optar por el suicidio o votar a estos nabos que espero no sean mas de lo mismo

Estoy anondado escuchar el tono del Gobierno que hace que hasta hablen de un gobierno de coalición,.,.,.,.,. ¿?

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Dr:
Espero que ahora se de cuenta hasta donde estos imbéciles hicieron todo mal desde el primer día.
Especularon con tenerla enfrente, para eso retrasaron los juicios... bueno ahí la tienen.
Como le puse al final de su nota antes de las elecciones: alea jacta est.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: ni juntando todo el centro derecha, evitan el ballotage.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Esperemos que la gente vote bien informada y con cabeza


Abrazo


José María Nadal

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogrado: recién leo tu excelente publicación... Aún estoy llorando por el resultado de ayer.
Sobre todo, siento mucha impotencia por tanto desagrade cimiento de los bonaerenses a la gestión de Ma.Eugenia Vidal.
Tiemblo, solo por pensar en un resultado favorable a los K en octubre.
Si ellos ganan, una de mis hijas (médica generalista y emergentóloga) sus dos niñas y esposo, se irán del país...y se abrirán tres grietas en mi corazón...😭
Compartiré esta publicación, a sabiendas de que , quienes realmente deberían leerte , no lo harán y, si lo hacen, no lo entenderán o , lo que es peor, no querrán entender.
Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

por eso en estas elecciones el tema es Republica/Democrática o /populismo /autoritario /chavista, es Argentina País Normal o simil cuba/Venezuela, es Civilización o barbarie, es el “Vamos por Todo” con la cámpora al poder o Democracia Republicana, es mafia patotera, prepotente, extorsionadora o Libertad con Responsabilidad, es aislamiento demagógico o integración al mundo, es vagancia piquetera /sindicalista o Cultura del Trabajo, es ahora o será muy tarde, ¡tal vez, nunca más! NSB NVNM MM+P 2019-23
Luis Rodas

Anónimo dijo...

Que mente brillante, este Señor!!! Enrique Guillermo Avogadro. Es un placer leer sus notas
Marcela AMori

Anónimo dijo...

muy cierto Enrique ! y por suerte Dios no es Argentino !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

kris fue diputada y ahora es candidata gracias al arreglo que MM hizo con ella
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Muy buena su nota Enrique, da pavura pensar en los años desperdiciados en educación y utilizados solo en militancia.


Da tristeza que tanto sea el caudal de votos que asisten, y me río por su originalidad de llamar a los Fernández al cuadrado, con el 2 arriba, muy suspicaz.


Confío que la mayor parte de la sociedad sea prudente y opte por MM, cosa que yo le tengo esperanzas.


Veremos el domingo a la noche si podemos alegrarnos.


Gracias


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique,
muy muy bueno y comparto plenamente....especialmente la educacion y tu mencion sobre el gobierno que especulo al elegir cfk como sparring....
cosa que desde anos siempre me sorprendio con ignorar un eventual riesgo de un tiro por la culata....
Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Mi querido Doctor,
La debacle la tendremos en la semana próxima si gananF-F y eso puede ayudar a revertir la situación !
Debacle que incluirá todo tipo de violencia y malandrinaje para no llegar a la eleccion de Octubre y asaltar el poder!


Creo que el Presidente y el equipo de Seguridad están preparados para eso , pero es a lo que más temo y a la vez le tengo mucha fe a la conducción de un contra golpe, inclusive si lo meten en cana a los de La Campora , empezando por MK, diputado pero en flagrante delito de sedición !


OJALÁ ME EQUIVOQUE !!!!
Buenas noches , que nos vaya bien el domingo y un cordial abrazo para Usted!


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

BUENA SUERTE
MARCOS URANGA

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO: Despues de Golpe fuerte que recibió éste Gobierno y nosotros tambien pero que podíamos sospechar, me hace recordar ante las medidas que están tomando como para poder retomar el rumbo para las elecciones de octubre.
Me gustaría que buscaras un correo en el cual tú me pediste que aportara mis ideas y opiniones para colaborar en las bases ; críticas y opiniones de tu nuevo Partido PAD, si no mal recuerdo.
Muchas de esas opiniones que yo te envié en ese momento que fue el año pasado y muchas son las medidas que está tomando Macri como salvavidas de nuestra democracia.
Ojalá puedas encontrar ese mismo mail que te cuento, yo NO lo puedo buscar, porque perdí todo mi archivo del año pasado por un Hackeo que tuve y preferí perder por seguridad.
Saludos cordiales y te conté que vuelvo para el 16 de Septiembre del corriente a Buenos Aires nuevamente, me quedo hasta el 25 de septiembre, ésta vez sí que nos vamos a ver seguramente.-
Un abrazo grande
Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Modestamente,creo que Macri,tuvo razòn(aunque despuès se retractò),en enunciar que el fracaso de las Paso,se debiò a los F-F.-Porquè?...voy a invertir la relaciòn:supongamos que triunfo el oficialismo.-Crees tù?,que el U$D,hubiera trepado a 65 pesos;se hubiera duplicado el riesgo Paìs,y Bolsonaro y otros poderosos aliados democràticos y occidentales,nos hubieran vuelto la espalda:"NO"--- Sucede que a la nefasta dupla F-F.,yà la conocen todos. Tantos años de latrocinio,negociados,default,prepotencia y corrupciòn,no se borran;pero resulta que solo el "pueblo",piensa en el chori--plan,la joda,normaliza que los sindicalistas,roben y hasta haya millones de vagos y atorrantas que nunca trabajaron nì aportaron,y cobran asignaciones,jubilaciones,planes,etc.--Sres;la misma "masa popular argentina",;se puso la soga al cuello;...el 27 de Octubre,veremos sì patea el banquito;para consumar el suicidio.Yò yà no reenviò,los cientos de mensajes que mandan;porque ,mìs contactos,lògicamente piensan c/igual que Yò. Solo,hablo con el mozo,el taximetrero,el canillita,la portera,el verdulero, y a fuer de que me digan "viejo de mierda",troll,u otro halago;les anuncio las ventajas del comunismo;de ser Cubano-Venezolano-Boliviano-Angoleño,etc, y pasar a ser colonia de China y/o Rusia.-Para mì pobre caletre;la verdadera grieta u abismo es entre:el Capitalismo y el Comunismo.-Dìos nos proteja del Ultimo- Atte.-Juan Carlos Valderrama

Anónimo dijo...

Querido Enrique;

Cuanta razón tenías, a raíz de tus razonamientos no vote a Gomez Centurión, vote lista completa de Macri. Me encargué personalmente de difundir esto, pues entendí perfectamente todo. Lástima que mucha gente o no lo entendió o no lo quiso entender. Matemáticamente hay posibilidades, políticamente no lo se, los argentinos somos impredecibles.

Un abrazo



Juan Garona

--

Anónimo dijo...

Que desgracia con el populismo enquistado durante 70 años.
Pudo haber fraude ? (los resultados me parecieron sumamente sospechosos)


Un afectuoso saludo.


Ing. A. Spahr

Anónimo dijo...

ENRIQUE, NI FALTA QUE HACE QUE ME EXPLIQUE, SE IMAGINA QUE ENTIENDO SU ESTADO DE ÁNIMO, LO MISMO QUE EL NUESTRO QUE FUE REALMENTE UN SHOCK TREMENDO, CREO QUE NO ATINÁBAMOS A PENSAR SIQUIERA.
Y LO FELICITO POR HABER IDO A FISCALIZAR!!
YO ME SIENTO UN POCO CULPABLE PORQUE ESTA VEZ NO FUI Y MIRE LO QUE PASÓ.
INAUDITO EL FRAUDE “K” Y BURDO POR DONDE SE LO MIRE, RAZÓN POR LA CUAL EN CUANTO SE ACLAREN LAS COSAS SE LES VA A DERRUMBAR LA MENTIRA POR SÍ SOLA.
YA ME ANOTÉ PARA OCTUBRE Y JUSTAMENTE PEDÍ IR A LA MATANZA, QUÉ CASUALIDAD!!
CREO QUE ES DONDE PUEDO SER MÁS ÚTIL PORQUE ES AHÍ DONDE SE COCINAN TODOS LOS CHANCHULLOS DE ESTAS RATAS!!
HE SIDO MAESTRA NORMAL NACIONAL (DE LAS DE ANTES) Y SIEMPRE PIDO IR A ESCUELAS QUE NO SEAN LAS ABURRIDAS DE SAN ISIDRO DONDE POR SUERTE NO PASA NADA.
AL MENOS ESTOY CAPACITADA PARA PONER ORDEN, QUE ES LO QUE HACE FALTA LAMENTABLEMENTE EN ESTE BENDITO PAÍS NUESTRO!!
NI FALTA QUE HACE QUE LE COMENTE TODO LO QUE HE RECIBIDO Y REENVIADO POR WAPP, QUE CORROBORA LO QUE PENSÉ DESDE UN PRINCIPIO: QUE ESTO FUE UN FRAUDE ESCANDALOSO Y QUE LA CULPA FUE NUESTRA POR DE ALGUNA MANERA HABER BAJADO UN POCO LOS BRAZOS.
CADA VEZ QUE LO HACEMOS PASA LO MISMO!!
ASÍ QUE A TOMAR NUEVAMENTE LAS ESPADAS YA QUE LA LUCHA CONTINÚA, NO SERÁ FÁCIL PERO CON CERTEZA LA VOLVEREMOS A GANAR!!
CASI ESTOY SEGURA DE QUE AGRADECEREMOS ESTE DURO GOLPE PORQUE NUEVAMENTE NOS HA DESPERTADO Y ESTAREMOS PREPARADOS MUCHO MEJOR EN OCTUBRE!!!
ESPERO SU ANÁLISIS CON LA CERTEZA DE QUE, COMO SIEMPRE, COINCIDIREMOS EN TODO!!
VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!!
GRAN ABRAZO


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero Ud. Habla del futuro de la patria y a la gente lo único que le interesa es, a unos; cuánto tiene en el bolsillo hoy. A otros, con un plan, choripanes y platita por ir a aplaudir, listo. Hablamos distintos lenguajes, cultural y educativamente estamos devastados, (no es casual). Suerte. un abrazo
Amanda González

Anónimo dijo...

La situación internacional descripta, inicialmente, contempla la realidad internacional que constituye el contexto de la situación argentina dentro de la cual se desarrolla con sus problemas internos y gravitan por el concepto de globalización.



Ya la caída del yuan ocasionó un problema en todos los países del mundo, peor sería si China vende los bonos de EE.UU..



El cisne es “por principio un animal bello y esbelto. Un ave de categoría que muchos desearían tener como un animal de compañía. No obstante, los cisnes son animales muy delicados y cuidarlos requiere de mucho esfuerzo y dinero”.



El cisne negro “una teoría llamada del Cisne Negro o teoría de los sucesos del Cisne Negro es una metáfora que encierra el concepto de un suceso que es una sorpresa (para el observador), que tiene un gran impacto y, después del hecho, este suceso sorpresivo es racionalizado por retrospección”.



¿A quién se refiere el autor al hablar de bandadas: al Candidato a Presidente o la candidata a Vice y a todos los elegidos para distintos futuros cargos? ¿ La bandada es común o de cisnes negros?



Su enfoque profético sobre el resultado de las PASO ya es conocido, así como sus consecuencias para la clase media y peor sobre la clase más pobre. como las medidas de urgencia adoptadas en la fecha por el gobierno nacional.



Con respecto a la existencia de algún Síndrome de Estocolmo (“Trastorno psicológico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada”) no entiendo su relación de los votantes, “personas no secuestradas” anti-Macri que decidieron con su voto darle tamaña desventaja, en tanto no hubo secuestros sino electores y tampoco “enemigo”.



En síntesis:



1.- No entiendo el objeto del título de “Cisnes en bandada”, cuales o quienes son los cisnes y donde está la bandada. ¿Comunes o negros?



2.- Tampoco entiendo el objeto del artículo en su desarrollo y corolario, con sus verdades, reflexión intermedia nacional sobre el cisne negro, correctas consecuencias y error final



3.- Se trata de dos temas diferentes que culminan con una pregunta, fuera de lugar, por tratarse elecciones primarias, PASO, tal vez innecesaria a nivel nacional porque no responde a la intención de quien la estableció, dado que se trataba de listas completas y no de candidatos de un mismo partido para entre ellos elegir uno que concurriera a las elecciones de octubre y, por consiguiente no de una elección de candidatos para elegir cargos.



Mas bien resultó una encuesta oficial nacional y no privada, por teléfono o en personas, dado su alto costo. La prueba está en los graves errores cometidos por las empresas encuestadoras



Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Hola Enrique:



Si, fui al hipodromo, y aposte, como me lo exigieron, sin votar, como queria ciudadanamente.


Tuve que apostar quien ganaba entre los cabeza de lista.


No tenia la menor idea sobre la identidad, trayectoria y eventuales merecimientos del numero 3, 5,13, 15, 35 de la cada lista de los que van a discutir las normas legales en el Congreso.


Despues, al verlos por televisor, maxime si despues, acomodaticiamente, se cambian de bando, o mejor, de banda, no tengo dudas que me voy a arrepentir.


Y me van a contestar: Usted los voto.


No los vote, el sistema me obligo a apostar, no por ellos, a quienes no conozco.


Asi estamos.
Por que?


Me parece, y aqui va nuevamente mi reflexion, sin ser, ni sentirme, por supuesto, dueño de la verdad:


Porque Argentina no era asi, hemos llegado a ser asi.


La del yo no, pero vos tampoco.


La de los indiscutibles derechos, pero sin obligaciones.


La de mendigar y no merecer.


Porque todos tenemos derechos, y los exigimos para nosotros.


No las obligaciones, ni para cumplirlas nosotros, y que las cumplan los demas.


Pero la culpa de no tener el redito es del Estado, de los grupos economicos, y del almacenero de la esquina, pero nunca es mi responsabilidad.


Porque el mundo se acelero exponencialmente, y nosotros vivimos muchas decadas horizontales, en que las cosas no cambiaban,


Y hoy cambian a cada dia, a cada hora, a cada segundo.


Y los conceptos de fondo se fueron perdiendo en una decadencia espantosa, de la que todos somos culpables culpando a los demas.De ratificarse,el pavoroso resultado de las PASO.Creo que el futuro de Argentina;estarà signado por :la revancha de toda la caterva de K-delincuentes.la prepotencia sindical,el viraje hacia el comunismo,China càmpearà a su antojo,la miseria creciente del pueblo y el enriquecimiento de Polìticos y secuaces,la franca irrupciòn de la càmpora en todos los niveles educacionales,kristina aterrorizando a todo aquel que no se doblegue, alejarnos c/vez màs de las libertades individuales. ---------Tantas desgracias y màs ,parece que solo las vemos un 33% de Argentinos. Pobre Paìs y de nosotros,que pensamos distinto,ostentamos cultura y somos honestos.-Pero,no bajaremos los brazos;por nosotros,nuestros hijos y nietos.- Un abrazo.-
Juan Carlos Valderrama

Anónimo dijo...

Porque si soy Escribano y tengo el privilegio de tener un registro, eso no presupone un derecho adquirido de tener una cola a mi puerta de clientes, cada uno para confiar en mi consejo y firma con una operacion de millones de dolares.


Eso me lo tengo que ganar con una permanente capacitacion para adaptar mi conocimiento y etica en el proceder a los cambios en la sociedad que me rodea.


Porque nadie me va a regalar nada.


Porque antes la exigencia era el titulo, el posgrado, el idioma extranjero, y el prestigio internacional.


Hoy es responder a la durisima pregunta: Usted, que sabe hacer?


El trabajo no se mendiga, se merece.


Y hemos llegado a ser una sociedad de mendigos prepotentes.


Las empresas no son sociedades de beneficiencia.


Quieren ganar guita.


Para ganarla tienen que producir bienes.


Y para producir bienes tienen que tener gente capacitada.


La empresa privada no tolera hijos bobos, porque ante la desidia, falta de rigor en el trabajo, y ausencia de inquietudes ni propuestas, la seguridad del sueldo se convierte en el peligro del despido.


Para todos, salvo para la “planta permanente” del sector publico, donde, aciertes o no te equivoques, nadie te puede echar, porque estas inventariado y becado para toda tu vida.


Y entonces clamamos por la educacion, esa de aquella Argentina rica y culta, que una vez asombro al mundo, y no esta de hoy, pobre y culturosa.


Porque el gran tema no es el sueldo de los maestros sino el contenido de una educacion que, definitivamente ha cambiado y es necesario desafiar en integracion, contenido y calidad.


Y, producido ese desafio, aparece el sector docente, liderado por un Baradel, que ni siquiera es docente, negando toda evaluacion de resultados y escandalizandose ante la propuesta de la creacion de una universidad docente para elevar su calidad tematica.


Y el Estado se confunde con un Ministerio de Educacion, arbitro permanente de sueldos y no de temas.


Que declama cumplir construyendo escuelas, cuando eso es competencia de Obras Publicas.

Anónimo dijo...

Asi estamos, asi hemos llegado a estar en todos los temas, en los cuales no hay uno solo que no termine en el poder de un sindicato.


Es por eso, Enrique querido, que sostengo que los escribanos no somos un sindicato, sino profesionales del derecho que no admitimos la devaluacion publica de nuestra profesion, y debemos recuperar nuestro orgullo por la calidad y envergadura de nuestra responsabilidad.


Y por eso, ante el horror de la “vuelta del hipodromo”, no exijamos que el “Papa Estado” nos ponga dinero en el bolsillo, ganemoslo, pero merezcamos sin mendigar.


Estemos en las buenas y en las malas.


Pongamos los colores de la escarapela en nuestra solapa, para que nuestros hijos y nietos la vean todos los dias y no solo el 25 de mayo y el 9 de julio.


No nos quedemos en la tribuna vociferante y bajemos honradamente a jugar a la cancha.


Si nos integramos en ideas con una funcion honoraria en el Colegio, hagamoslo con humildad y grandeza, con la firmeza de exigir calidad y entusiasmo para nuevas iniciativas y para corregir humanos errores.


Y si cruzamos al otro lado del mostrador, asumamos la absoluta incompatibilidad del ejercicio de la funcion publica con la actividad privada.


Volvimos esta semana a la tarea diaria, con el temor ante la posibilidad de un caos que no originamos ni queremos.


El animo siempre esta.


Pero, vos te imaginas que Lavagna, Gomez Centurion y Espert se van a bajar ahora para provocar un ballotage?


Es el facilismo de la democracia declamada y nunca ejercida en serio.


Independientemente de las cagadas y la soberbia de Macri y su equipo.


Con manotazos de ahogado y confiando en Duran Barba!!!!


Y si, aposte por el.


Me hubiera gustado mas poder votar.


Esta pelicula la hemos visto tantas veces.......


Te acordas de las tantas crisis del peronismo?


Y la de Alfonsin?

Anónimo dijo...

Despues es que, ante el caos y el gran despelote, van a los cuarteles.


Y en los cuarteles no estan San Martin ni Belgrano.


Hay algunos honestos, y seguramente no preparados, pero mayoritariamente hay tantos chantas como los de afuera.


Y no tuvieron ganas de meterse.


Pero les siguieron golpeando a las puertas, hasta que, equivocados, salieron.


Y levantamos las banderas gritando por la libertad!


Y cantamos el himno!


Y despues, cuando no nos gustaron, escondimos las banderas y exigimos el cadalso para los delincuentes, que desgraciadamente tambien los hubo.


Para los honestos de todos los tiempos y gobiernos, el olvido y el “estigma de haber estado”, aunque si, se rompieron el alma honrradamente, tuvieron aciertos y humanos errores en sus decisiones, pero nunca se metieron en nada raro ni en corruptelas.


Y, a la vuelta, cuando regresaron a sus actividades privadas, las encontraron devastadas.


Recuerdan su experiencia como intelectualmente enriquecedora, y se juramentaron no volver a repetirla.


Y aquel el himno, solo para la tribuna, hasta que pierda el seleccionado.


Alfonsin recito el Preambulo siempre.


Pero nunca tuvo la humildad y la grandeza de recitar la frase final:
“Invocando la proteccion de Dios, fuente de toda razon y justicia”.


Y, de alguna manera, la sociedad respondio acomodaticia y facilisticamente sin razon ni justicia.


Y ahora, cuando nos demos cuenta de la instalacion efectiva del facilismo del socialismo marxista, desde lo subliminal de la manipulacion del sentido comun a traves de los medios de comunicacion, que vamos a hacer o decir?


Vamos otra vez a los cuarteles o a la puerta de la iglesia a cantar “Salva al pueblo argentino”?


Baradel Ministro de Educacion?


Una vez mas: Esta pelicula ya la vimos muchas veces!!!!!


Por supuesto, no quiero que se repita.


Por nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.


Abrazo grande.
Jose Maria de Lorenzis