sábado, 17 de agosto de 2019

Propuesta indecente




Propuesta indecente

“Por fortuna, los optimistas seguían
 trabajando en lugar de lamentarse”.
 Agustín Etchebarne


Sólo seis días antes del aniversario de la muerte del General José de San Martín, la República sufrió el domingo pasado un golpe demoledor en Cancha Rayada, comparable a aquél que, en marzo de 1818, casi termina con el Ejército de Los Andes; el destino quiso que los lugartenientes patriotas consiguieran rescatar grandes contingentes del desastre y, pocos días después, en Maipo, el Libertador derrotó definitivamente a los realistas en Chile. La historia de la humanidad está repleta de ejemplos similares.

Aún en estado de estupor por los números finales de las PASO, lamento enormemente que, pese a mi ruego final del sábado pasado, todos las previsibles repercusiones de una marcada diferencia a favor de la fórmula Fernández², explicable matemáticamente por la unión de todo el peronismo detrás de ella, se hayan transformado en trágicas realidades y, sobre todo, que Dios no se haya conmovido por la suerte de los argentinos; ahora, que todo parece perdido y que la incorporación de Miguel Angel Pichetto al binomio oficialista demostró no rendir los frutos esperados, sólo me queda apelar a la capacidad de resiliencia de todos quienes preferimos vivir en una verdadera democracia representativa, y no en una delegativa.

A riesgo de ser calificado como maníaco inventor de conspiraciones, deberíamos estudiar el rol de la empresa cubano-venezolana SmartMatic, encargada del escrutinio, y vigilar con atención la conducta de los famosos “punteros” ladrones de urnas y organizadores de “cadenas de votos” y, principalmente, defendernos contra los hackers que ingresaron en las bases del Ministerio de Seguridad, de las fuerzas federales y contra quienes atentaron contra las redes de fibra óptica en varios puntos del país o cortaron la electricidad en algunas escuelas de La Matanza cuando se debían enviar las planillas al centro oficial de cómputos. Nada de todo ello, aclaro desde ya, puede explicar toda la enorme distancia -15,6%- que medió entre los principales precandidatos del domingo, pero tal vez sí justificar tantos inmensos errores en los pronósticos de las encuestas previas.

Sin duda, el esfuerzo principal deben hacerlo ahora aquéllos que tienen funciones en el Gobierno. En un ejemplo absolutamente extremo y quizás hasta desaconsejable, si Juntos por el Cambio pensara que es imposible remontar lo sucedido, tal vez quiera preguntarse: ¿qué pasaría si Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto priorizaran salvar la ropa del espacio político y renunciaran a sus postulaciones presidenciales?

Los efectos serían inmediatos, puesto que dejarían de ser, en esta tan áspera coyuntura económica, competidores políticos (facilitando así el diálogo con la oposición) y –en el caso del primero- tranquilizarse y dedicar todo su tiempo a ejercer exclusiva y eficientemente el Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre. En la Provincia de Buenos Aires, así y con boleta corta, es probable que María Eugenia Vidal lograra dar un giro copernicano a la tan extrema diferencia que benefició a Axel Kiciloff.

Si fuera necesario inspirarlos para realizar esta hazaña, deberemos recordar a Leónidas en el paso de Las Termópilas, tratando de detener, con sólo 300 hombres, la masiva invasión persa, cuando pidió a un caminante: “Extranjero, ve a Esparta y dile que aquí hemos muerto por defender sus leyes”.

La pregunta, que puede sonar a derrotista, resulta pertinente ya que un triunfo en el principal bastión del kirchnerismo, que se sumaría a la victoria segura en la ciudad de Buenos Aires y probables en Córdoba y Mendoza, permitiría conservar un enorme poder en el nuevo ciclo que se avecina, que sigo imaginando como muy peligroso para la salud republicana por la recuperación de las mayorías en ambas cámaras del Hº Aguantadero y, consecuentemente, en el Consejo de la Magistratura, con todo lo que ello implica para el correcto funcionamiento del Poder Judicial.

Ya, pese a ser solamente candidatos, los ganadores de las PASO han propuesto desplazar a miembros de la Corte y remover a los jueces que se atrevieron a procesar y detener a los principales exponentes de la corrupción, dejar inmediatamente libres a todos ellos y archivar las causas. Demás está decir que, a partir de ahora, la ilusión de recuperar al menos parte del sideral botín que Cristina Fernández y sus cómplices se llevaron al exterior se habrá disuelto.

Todavía estamos a tiempo de dar vuelta la situación, pero lograrlo requerirá de un monumental esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, que deberemos hacernos cargo de vigilar, con mayor intensidad y profesionalidad, el correcto resultado de la voluntad popular. Es indispensable que quienes pensamos en el bien de la República salgamos a la calle a convencer, uno a uno, de concurrir en octubre a quienes se abstuvieron de votar el domingo pasado, y a nuestros amigos que residen en el exterior a hacerlo en los respectivos consulados.

Como sugerencia a los equipos electorales del oficialismo, recomiendo que quienes ejerzan la función de fiscales generales en las escuelas del Conurbano, sean aguerridos y jóvenes abogados, capaces de responder legalmente a cada una de las situaciones conflictivas que se presenten, y a no dejarse intimidar por las actitudes patoteriles que tanto se vieron el domingo; además, se deberá duplicar su cantidad, pues si sólo hay uno por escuela, le resultará imposible controlar la totalidad de las mesas cuando, además, deberá ocupar un lugar en ellas cada vez que uno de sus fiscales lo necesite.

Los fiscales de mesa, dos por cada una el día completo, deberán ser preferiblemente vecinos de la zona, para facilitar el trato con los votantes, tal como hicieron los “colegas” del Frente para Todos y de la izquierda, y más jóvenes que los que trabajaron el domingo, para evitar el natural cansancio que afectó a los mayores. Y el equipo de abogados “circulante” por los distritos, deberá ser escogido entre los de mediana edad, duchos en lides electorales, y con el coraje personal necesario para superar los climas hostiles que, seguramente, deberán soportar.

Nada se ha perdido aún, y el proceder del Padre de la Patria, que hoy conmemoramos, debe transformarse en un ejemplo concreto para quienes estamos seguros de estar librando “el buen combate”, tal como lo describió Paulo de Tarso, con su misma fe.

BsAs, 17 Ago 19

131 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada está perdido hay que seguir trabajando por la República!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Perfecto Enrique.
El gran tema es la necesidad de tener fiscales preparados, atentos y lucidos.
Ser fiscal ahora no es tarea para cualquiera.
No sirve solo la presencia sino la capacidad reconocida para la atencion de cada detalle y la verdadera fiscalizacion no solo del comicio sino de las actividades de los competidores, que estaran listos para todo tipo de tropelias.
Despues no habra tiempo ni razones para la queja.
Y tampoco para ir a cantar “salva al pueblo argentino”
Porque la culpa no sera del Espiritu Santo, y menos aun del Sagrado Corazon”.
Basta de la queja inoperante.
Ya fue suficiente la cachetada.
Ahora hay que demostrar madurez, y no esperar milagros sino producirlos.
No desde la tribuna, sino bajando a la cancha.
Abrazo grande.

Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Muy Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro...SIN DUDA fue un fraude; es "matemáticamente" IMPOSIBLE que en los Paises mesurados por la empresa Castro-Chavista, los guarismos electorales sean semejantes y funcionales a las TIRANIAS que los gobiernan. Tan solo ayer comente que en mi distrito hubo un "casual" corte de energía en oportuno horario y durante corto tiempo. Los avances tecnológicos en cibernética dejan a un enorme espacio del País en la "EDAD DE PIEDRA"; concuerdo con Usted en "Fiscalizar" y pregunto: Cuantos ABOGADOS y posibles FISCALES son INGENIEROS EN SISTEMAS y capaces de detectar un "PHISHING" (extraer y/o alterar datos de un sistema operativo, en forma fraudulenta); debo suponer (con absoluta certeza) que POCOS, MUY POCOS tienen la capacidad y sobre todo ¡el equipamiento necesario para lograrlo!....No llego a imaginar la "BARRERA" que debe tener la CIA (EEUU), y han vulnerado sus sistemas !!!!.....El GOBIERNO LO TIENE EL INGENIERO MACRI Y SU GENTE....Hay legislación al respecto, hoy el Dr.Alberto Fernandez es tan solo un candidato; o sea ¿como es posible que este haciendo contactos con el FMI y otros entes internacionales? a cuento de que ?????; nada tiene para refutar Relaciones Exteriores de Argentina ????.....A como lo veo, muy Estimado, estamos en los Vestuarios preparándonos para subir al Ring y para la Campana final, falta un rato........
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es inconcebible que Macri haya confiado el alguien del Ari, Adrián Perez, detractor histórico de Mauricio el control de yTelos cómputos. Absurdo e inexplicable. Por otro lado, quién reemplazaría a Macri??? Quiera Dios que, en su inocencia, no esté durmiendo con el enemigo
Maria Alejandra Canale

Anónimo dijo...

Desde el inicio del flagelo peronista, el fraude y la corrupción, existieron siempre en las mentidas elecciones democráticas en Argentina y hasta hoy, por eso les pido a los jóvenes que se presten a fiscalizar las elecciones, si son abogados mejor, si no lo son busquen el consejo necesario y tengan claro el alcance de sus derechos, son custodios de la transparencia de las elecciones y piensen que están cuidando su futuro.Recuerden que esta Nación que pretendemos republicana y liberal, la hicieron hombres que dejaron atrás sus intereses personales y entregaron sus vidas por los derechos que hoy tenemos y debemos defender
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/08/17/propuesta-indecente/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Comparto sus sugerencias, de nuestro esfuerzo y de nuestro voto depende que podamos seguir hablando de nuestro deseo de lograr mantener UNA DEMOCRACIA REPUBLICANA Y FEDERAL!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Al igual que ud, vengo luchando desde antes de las paso para que los electores apoyen al gobierno.
Esta vez las consideradas inutiles Paso se han convertido en utiles porque marcan un rumbo a seguir.
Primero, la urgente necesidad de colocar fiscales hasta en la cucha del perro.
Hay un cierto olor a fraude que apoyo en el hecho que a solo unos quince minutos de terminado el escrutinio, los F ya informaban de un triunfo del orden del 47% (...humm) mientras los demas esperabamos con ansia el retrasado computo oficial que demoraba en llegar.
Segundo: Admitiendo el voto bronca, llama la atencion de que se manifestó casi exclusivamente en apoyo de los Fernandez ( pudo haber un voto bronca que eligiese a Espert u otro,por ej) pero no fué.La matematica dice que el 30% de indecisos se volcó a los Fernandez (un 20% y el diez a otros).
Tambien es evidente que hubo ( y hay) un importante gasto en pagar fiscales K, por ej para controlar la eleccion.
Tengo la conjetura de que asi como hay un plan comandado por el juez de Dolores, tambien hay un plan para ganar las elecciones y sospecho fuertemente de la ingenua actitud de la Justicia que permite los viajes de la doña a Cuba (de donde fue a Panamá la primera vez, con la intencion de autorizar a "la nena" como su testaferro para girar operaciones bancarias aprovechando que Cuba no informa a Argentina de los movimientos de "la enfermita". En rigor esto se pudo evitar con la preventiva de la doña, pero... el aguantadero deberá responder algun dia.
Tiene muchisimo dinero disponible para comprar gobernadores e intendentes justicialistas y no se salva de don dinero Smarmatic, ademas la complicidad narco (posible puente don Anibal) y las fuerzas de seguridad corruptas. Esto se nota en la mas contundente diferencia en la prov de Bs As para alejar a Vidal del cargo.
Creo que se impone un rapido y eficaz trabajo de la inteligencia argentina (la ex side) para poner al descubierto la trama.
No debemos subestimar al oponente.Bien planeado y bien dirigido es muy peligroso y nos puede costar todo.
Por fortuna suelen aparecer los piantavotos como don Diosdado que les recuerda a los electores quien es el lobo disfrazado de oveja.
TODAS las encuestadoras no pueden haber errado por tanto!!

Finalmente, confio en la vocacion peronista de dispersion ( la unidad PJ suele durar poco) y ademas lo tenemos a don Pichetto haciendo lo suyo con los compañeros.
En fin, confio en que este voto bronca, a la hora de la verdad se vuelque en buena parte al gobierno, ya se dieron el gusto de pegar la bofetada y ahora deberan decidir que hacer en la primera vuelta.
Que Dios ayude al pueblo argentino!!!
Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

LO VOY A CIRCULAR….
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Habrá habido fraude? Es un horror Lo que nos está pasando
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Sin palabras ,mi querido amigo, Con un mínimo de esperanza pero lo veo muy difícil y ni quiero pensar. Acá en Bahía la cueva de la cámpora ya tiene al frente el cartel con la hermosa figura delos dos ff y en un costado la del candidato a intendente, susbielles. No lo puedo creer ... Un abrazo y que Dios, a quién ya tenemos podrido, nos ayude. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Octubre es nuestro!
El fraude sera develado y los autores iran presos.
Asi sera!
MM2019-2023!!
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Enrique Guillermo Avogadro


He leido su interesante reflexion de hoy.
Respecto de la declinacion de la candidatura de Macri-Pichetto me parece apropiada si , so bre todo Macri, lo hacen reconociendo que la propuesta que encarnaron resalto la grieta de dos modelos de pais profundizando la misma olvidando que a la mayoria de los gobiernos de nuestro pais se los llevo la economia.
El fracaso en Economia de este gobierno quedo encarnado en la gente mas que el tema de la grieta.La mayor parte de la gente voto por el bolsillo muy lejos de los ideales patrioticos y republicanos de San Martin y sus hombre.
Pienso que Vidal -Salvador tambien deben declinar su candidatura y preservarlos para un futuro.
Los unicos exponentes del PRO que deben y merecen mantener su candidatura es el binomio Larreta-Santilli por coherencia, dedicación y cercania con la gente.


Es mi humilde opinion.
Un abrazo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

raten de compartirlo a la mayor cantidad de personas. Es sumamente esclarecedor
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Excelente este escrito. Tengamoslo en cuenta. Hay mucho por hacer. Reflexionemos. Estamos a tiempo
Monica Liliana Cusso

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/08/17/propuesta-indecente/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

HAl PRO A CAMBIEMOS LE FALTA MILITANCIA YO SÓLO SE LO QUE SUFRÍ VIENDO AL PRESIDENTE SOLO A VECES HASTA DESPROTEGIDO PATOTEADO EN ESO LOS K SE CUIDAN hASTA ACOMPAÑANDO A LOS DELINCUENTES A COMODORO PI SI NO TIENEN PARA CUBRIR TODAS LAS MESA DEL PAÍS CON DOS FISCALES CADA UNA Y DOS FISCALES GENERALES ESTÁN PERDIDOS TIENEN LOS CELULARES PARA SACARLE FOTO A LA PLANILLA FINAL QUE SÓLO DEBEN TOCAR IGUAL QUE CONTAR LOS VOTOS LOSPRESIDENTES DE MESA LOS FISCALES NO PUEDEN TOCAR NI CONTAR VOTOS
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado, Jajajaja jajajaja jajajaja, ante tan extensa proclama sólo le voy a contestar algunas cosas: el general San Martín si fuese de la partida estaría con los FF no con los traidores de la patria los saqueadores, los endeudadores, los que venden las tierras a los extranjeros, los que nos endeudaron a 100 años, los que llevan nuestro oro a Inglaterra y decisten de los reclamos de las Malvinas, los que se hacen los osos con lo del submarino ara San Juan, definitivamente el general San Martín estaría haciendo amistades con Los grandes presidentes que defendían antaño la unión de latinoamérica, no como ustedes cipayos que miran a Europa y a Estados Unidos y desprecian todo lo latino.
Y otra cosa le voy a decir La ladrona estuvo sin fueros y fueron a buscar la plata enterrada en el sur en containers, payasos, fueron a buscar la plata en las bóvedas, payasos, y cuando fueron a buscar las cuentas de ella al extranjero encontraron las cientos de cuentas de Macri y de más de la mitad de su gabinete, ellos tienen la plata afuera, ellos blanquearon plata, ellos tienen cuentas offshore, ellos son los deudores del estado, ellos endeudaron al país, ellos devaluaron y llevaron a la mayor parte de este bendito país a la miseria y la pobreza.
Con sus políticas han fundido industrias fabricas pymes comercios y hay miles de desempleados ustedes son los responsables y la gente se avivó Más allá de que el periodismo aún los defienden y tienen un blindaje mediático jamás visto.
La oposición fue la que cuestionó hasta el cansancio a la empresa de informática "Venezolana de Capitales Estadounidense"
Deje de usar y apropiarse del nombre de Dios (es una falta de respeto) que en su nombre han torturado y asesinado.
No se olvidé que el El general don José de San Martín era Argentino y fue el que luchó y liberó Latinoamérica de las fuerzas extranjeras ...el debe estar festejando que a los cipayos vende patria les queda poco!!!
Viva Argentina y los Argentinos!!!
Sergio Hernan Reidel

Anónimo dijo...

La empresa fue contratada por el gobierno,sea buen perdedor y deje de caer en delirios de Carrio, mejor haga una autocritica y vea que la base electoral propia fue la mas afectada por sus politicas.
Horacio Orlando Calcagno

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Dr:
¿Usted todavía piensa que la gente común cree que mauricito es normal?
Un imbécil que no adelantó las elecciones donde ganaba, como Buenos Aires, Mendoza, etc. (ua yenía el ejemplo de Jujuy); una clara muestra de su soberbia y egoísmo. ¡Un año antes debió dar el paso al costado y llevarla a Vidal como presidente! No solo es un incapaz, es un hdp que en ningún momento pensó primero en el país y último en él.
Una vez más, aceptando la existencia de dios por un minuto, ¿que se apiade de los argentinos?... no hace nada por los venezolanos, cubanos, sirios. Debería ir meditando si en realidad hay un dios en la manera que usted lo ve.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Están listos, no termina el mandato, está como Alfonsín. Después de Octubre si no adelanta las elecciones, se van. La gente no come vidrio ni trolls ni marketing, la propaganda de Lavagna con la heladera vacía lo mató. Y si le hicieron fraude al q contrató la empresa, es x q son unos boludos importantes. Te dije, el poder no se divide, ganaba el peronismo. De 6 candidatos 5 eran peronistas
Jorge Luis

Anónimo dijo...

Estimado Enrique creo que son muchas las posibilidades de la existencia de fraude, el video que anda circulando editado por un Diácono, y que ojalá llegue a manos del Presidente, y que menciona tal como vos haces a los encargados del escrutinio, aporta bastantes pruebas que mínimamente debería ser investigadas.No se si sera reversible este resultado, pero ese ya es un problema psicológico de masoquismo de gran parte de nuestra Sociedad. Estoy en España, los Diarios, sin distinción, El País, ABC, El Mundo, en forma más o menos similar se preguntan *que nos pasa a los Argentinos? *, que periódica e insistentemente, volvemos sobre nuestros pasos y elegimos a quienes sin ningún tipo de escrúpulos, se amontonan detrás de unas siglas partidarias, que en cualquier lugar del mundo con sus antecedentes serían mala palabra, sin embargo aquí se los elige para gobernar el País, al que han destruido, y probablemente de acceder al poder terminarán de colocar en dificultades como las que recurrentemente afrontamos, y probablemente muchos más graves, ya que en Exterior ni el saludo les quieren dar, lo super ridículo, en época de una Globalización imparable, se este o no de acuerdo, vamos a tener que nadar contra la corriente, y limitarnos a lo que solamente por demás seamos capaces de producir, con la mitad de la población que vive del Estado, y que se encuentra a sus anchas haciéndolo.Un horror, que esperemos tengamos las suficiente cordura de poder evitar y Dios nos ayude y se reviertan los resultados, aunque sea nos de aire de llegar a un bellotage. Un abrazo grande, y disculpa si me extendi pero el tema me tiene abrumado.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo, estimado Enrique. Muchas gracias.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!!!!
Saludos !!!!
Jorge Alberto Goldshmidt

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo habras visto, Enrique….? ya que circula por YouTube….

Sorprende que el gobierno haya usado este programa sin conocer sus origenes…

https://www.youtube.com/watch?v=lIgr0xKhOaE&feature=share

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Hola Doctor nada me llama la atención en cuanto al peronchismo que hace 70 años tiene muy bien aceitado el sistema de como trampear en las elecciones y de que manera su cara de piedra se ofende ante la menor insinuación de que algo no se hizo de modo correcto.El dia domingo mientras iba a votar y pasar a buscar el diario,veo un robusto aprendiz de sicario entregar un fajo de billetes a otra persona para organizar el traslado de votantes dándole además una hora de reunión "donde ya sabes" y bajo su campera se asomaba una hermosa 9 milímetros,creo que mas gráfico imposible.
Todos sabemos aunque lo nieguen los candidatos de la ¿exitosa escritora? con Don Chirolita Fernandez a quien le veo muy poca vida si llegan al máximo poder de la nación, un tal francisco viejo conocido nuestro lo convenció de amigarse con la jefa de la banda y poner su mejor cara de hombre bueno y paseante de su querido perro, además de predicar la pobreza como valor máximo de bien mientras el vive en Puerto Madero lejos de las cloacas a cielo abierto que pululan en el partido de la Matanza, sitio donde esconde la mayor pobreza del país y que les da tirria mostrar salvo para mostrar las obras que no se hacen ¿por culpa de la Gobernadora Vidal? mientras esos dineros están a su disposición en las arcas de algunos bancos dando suculentos intereses además de las explicaciones tan ridículas que se caen antes de que sus dichos salgan a luz.
No solo La Matanza ,el intendente de Moreno recibió antes de la muerte de la Vice Directora y el personal de Maestranza por la voladura de la escuela de ese partido 103.mil millones de pesos para reparación de escuelas DE ESA CANTIDAD NI UN SOLO PESO FUÉ PARA OBRAS ESCOLARES.Por supuesto el cerdo chantadel solo apareció para la foto y la crítica, pero con un detalle el sindicato sabía de los problemas de dicha escuela mas nunca aparecieron para poner minimamente su granito de arena y prevenir de dicha desgracia .
Lo demás es pura y exclusiva culpa y lo digo con mucho dolor del Señor Presidente de la Nación Don Mauricio Macri y hago hincapié en 3 de las personas mas culpables de su gabinete, Peña, el ecuatoriano asesor político y el delincuente ahijado de un tal francisco (por las dudas le recuerdo que es uno que bendice y regala rosarios a los corruptos políticos y punteros argentinos peronchistas) un tal grabois el cual recibió la bonita suma de 900 mil planes "descansar" de manos de Carolina Stanley y a pesar de ello siguieron los piquetes y cortes de calles. Por supuesto cambios en el gabinete ni hablar.
Macri sigue creyendo que la argentina es un club de futbol y su soberbia de creer que ya tiene todo controlado es de terror,hundió a la mejor Gobernadora que tuvo en años la provincia de Buenos Aires y dejó asomar la cabeza de un novato llamado lammes que se quedó con un porcentaje si bien bajo para la victoria de Larreta fue bastante importante para debut en la banda del peronchismo.
Nuestro país donde sigue vigente la frase dicha en 1916 "Argentina país del Señor Dios todos roban y no la pueden fundir" ya pasó a ser una moneda corriente salvo por supuesto honrosas exepciones sus gobernantes entran con "ropa prestada"y se van con unos smoking de primera sin que ninguno sea condenado o se atornillan al sillón hasta su paso al otro mundo donde satanás no sabe donde ubicarlos por la cantidad de esa clientela .
Octubre me suena cercano y lejano a la vez ya no espero milagros, este golpe al bolsillo POR CULPA DE SUS VOTANTES no se lo pueden endilgar a Macri pero indirectamente su nada de diálogo con sus votantes es parte de esta situación.
Doctor respiro hondo y después de las votaciones comenzaré a hacer algo que nunca hice de los pésimos votantes ME REIRÉ COMO UN LOCO DE ELLOS SI GANA LA DELINCUENCIA KK.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

UFFF, SAN MARTIN AGENTE INGLES, USTED NO NOS QUIERE LIBRE, NOS QUIERE ESCLAVO D LOS ROSCHITLD, INGLESES Y VATICANO.
Daniel Dávila

Anónimo dijo...

Va mi abrazo en un día de recordación...por más que "unos cuantos" lo tilden de masón al Padre de la Patria y Libertador de Naciones!!!
Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Bravo Enrique por el ánimo que quieres insuflar...
Las advertencias y consejos...
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,GENIAL TU ANALISIS,PERO QUEDA UN GRAN PROBLEMA QUE ES LA FALTA DE PATRIOTISMO Y LOS CANALLAS QUE POR GENERACIONES,VIVEN DE LA TETA DEL ESTADO.HOY ESTAMOS PEOR,NADIE REACCIONO NI INVESTIGO NADA.SE VIENEN LAS ELECCIONES Y CON ELLA SE VA NUESTRA PATRIA.
NUEVAMENTE GRACIAS ENRIQUE Y DIOS QUIERA YO ESTE EQUIVOCADO
VIVA LA PATRIA Y SU GENTE DECENTE
ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

Gracias Enrique de darnos esperanzas!
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Enrique:


Hablo seguido con gente de la Provincia.
Vidal es discipula de Macri y eso le juega en contra.
Los votos de menos que saco Vidal es por ello.
En Provincia hablar de Vidal es hablar de Macri.
El hecho que Macri le saca a Lacunza a Vidal es todo un sintoma: pienso que la Provincia esta mas perdida que la Nacion.
En CABA no pasa porque Larreta y Santilli tienen oxigeno propio que les alcanza para derrotar a Matias Lamens que cosecha votos por los Fernandez pero no por el mismo.
Abrazo.
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

Aquí anonadado!!!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Lei con cuidado to carta. Porque fallamos tanto no solo en las urnas sino que tambien en las MESAS de votantes. Siempre he dicho; la iz.si algo bueno tiene es que se "organizan con tiempo para lograr objetivos" los conservadores? somos comodos...
Te transmito una cartita de mi sobrina de un pueblito en Entre Rios. Hay algo inquietante: el 30% NO VOTO??? que esperamos entonces?
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

TAL CUAL ENRIQUE , NO BAJEMOS LOS BRAZOS, LA LUCHA QUE ESTA PERDIDA ES LA QUE NO SE HACE.


PIENSO QUE SE REVERTIRÁ ESTO Y EN U BALLOTAGE, MM GANARÁ


DIOS NOS ASISTA


GRACIAS POR EL ENVIO


UN ABRAZO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
En general de acuerdo pero prefiero pensar en la lucha con lista completa.
Importantísimo lo de los fiscales.
Estoy en contacto con Patricia, estimulándola con la idea que me gusta llamar Operación Dunquerque, movilizando a miles de "barquitos", gente no política que durante dos meses se dedique a fondo en hacer proselitismo.
Mi esperanza es que MM dejara al binomio Bullrich Pichetto ser los líderes de la campaña sin restricción alguna. Son los únicos verdaderos Political Animals que veo a la altura de una misión así.
Desde California, adonde con mi esposa estamos pasando unos días de "desintoxicacion", te hago llegar un fuerte abrazo. Volvemos el 27.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

J’aime bien ses articles qui sont combatifs!
Patrick de Moustier

Anónimo dijo...

Querido Henry, aquí en Chile ya nos hemos reunido @juntosporelcambio y nuestra tarea es convocar a todos aquellos que no votaron hace 4 años (solo votaron 1000 de un padrón habilitado de 15000), tremendo! Y los que no se anotaron a tiempo en el consulado, que viajen a sus ciudades de origen a hacerlo !
La falta de compromiso, nacionalismo y laisser faire, del pueblo argentino es indignante, quizás este cimbronazo fue lo mejor que le podría haber pasado para DARSE CUENTA ! Ojalá así sea y lo demuestre en las urnas.
Con respecto a tu Propuesta Indecente, me pareció genial y me hizo reír mucho !!
Te abrazo y brillante como siempre,

Inés Acevedo Santamarina

Anónimo dijo...

UN GRAN ABRAZO,GRACIAS.NO TENGO FE EN LA RECUPERACION SIN LA AYUDA Y APOYO MILITAR,NO TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS.QUE DIOS NOS AYUDE.
Antonio Sesin

Anónimo dijo...

Gracias! Mientras haya una esperanza! Que duro es perder tu Patria!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Guillermo desgraciadamente tuve y aún tengo las consecuencias de una caida y golpe en la pierna el sábado así! no pude votar ! No es hora de hablar y quejarse así trabajo con el personal que tengo en mi alrededor y con esperanzas lo último que debemos perder, gracias por todo lo suyo,
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Buen ejemplo para recordar.-
Creo que M. Peña ya fracasó en esta y por tanto otro debería ocuparse de la campaña.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr.


Como siempre, le hago llegar un punto de vista a su escrito; tambien ahora.
Creo que deberia abandonarse el tono epico, pues no hay (no deberia) existir, ni ahora ni antes, una guerra; menos aun una invasion enemiga al territorio nacional.
La mal tomada epica con lenguaje de guerra, quien lo haya instalado, y creo saber quien o quienes, resulta un boomerang peligroso por dos razones. Tiende a la intolerancia ( y es malo en un pais violento ), y luego por los efectos sufridos.
Vera que no le hablo de posicion ideologica alguna, sino de hechos.
Es sabido que, quien mas puede es mas responsable; es decir el gobierno y este cometio tres graves errores.


El primero, de gestion, materializado en una gestion de penosos e insalvables resultados ; no estamos mejor, estamos mucho peor.
El segundo error fue su pesima comunicacion. Aqui Duran Barba y Peña, el primero ya ido y el segundo que tendria que haberse ido , son las caras visibles, y los trolls y fakes su peor eleccion de modo.
El tercer GRAVISIMO error, del mismo Macri. Primero, ninguneo las PASO, luego instalo una vision triunfalista y finalmente las definio como las elecciones mas importantes para los proximos 30 años.


Ud debe saber que en la guerra ( lenguaje elegido ), y en estos tiempos de revolucion tecnologica y de comunicaciones sigue habiendo tres niveles; el de la estrategia, el operacional y el tactico. Las PASO, pertenecian al nivel tactico; Macri las puso en el estrategico. Al sufrir una derrota tactica, se hubiera repuesto o los temas hoy se encararian diferentes. En cambio, al haberlo llevado al plano estrategico, la derrota adquiere una connotacion distinta y el abismo de diferencia torna las PASO, en un desastre. Cancha Rayada fue una derrota tactica; Maipu una victoria estrategica.


Incluso, haber adoptado una posicion diferente frente a la derrota en las PASO hubiera dado aire; pero Macri el domingo y lunes, y la imitadora de Bruno Ganz en el Stand Up del CCK, mostraron un grado de estupidez solo comparable con los peores ejemplos.

Anónimo dijo...

Las medidas economicas adoptadas luego, fuera de cualquier plan, y ajenas a ls filosofia del PRO, señalan que se estan poniendo parches inconducentes y poco alentadores, como Bruno Ganz, moviendo ejercitos y divisiones que ya no estan.


El problema del gobierno hoy, no es la oposicion, que no ha hecho nada para perjudicarlo en esta semana; es el frente externo que ya no cree que, con tales errores, pueda continuar.


La palabra legitimidad o debilitada legitimidad debiera ser considerada, aun en el caso que lograra revertir el resultado en un eventual ballotage.


Como siempre un abz. No hay que abandonar el camino de la racionalidad, y la imitadora de Ganz debiera ser desplazada a un segundo , tercer o cuarto plano.


De nuevo , un abz.




Osvaldo Tosco.

Anónimo dijo...

Si, es una propuesta indecente.

Leónidas no la hubiera aceptado. Además, en el supuesto de un improbable triunfo en la priovincia (que ya está casi incendiada) qué podría hacer Vidal sola en medio de un país adoctrinado? Hay que morir con las botas puestas, y ésto puede suceder por sólo un voto en una provincia sin segunda vuelta y dudosa honestidad. En la nacional trato de mantener la esperanza.

Los probables ganadores ya han anunciado que vienen por todo, eso incluye permanencia por mucho tiempo, y han demostrado que pueden lograrlo fácilmente, porque como se dice comúnmente los fanáticos están inmunizados contra la realidad. No conozco ningún país donde se vote a alguien multiprocesado y con concedidos pedidos de prisión preventiva. Hemos perdido la razón, pero...a quién le importa la República? eso que es?


Concuerdo con el sospechoso manejo de resultados. Más aún, la devaluación del peso fue visionaria, oportuna y fácil de ejecutar en un mercado que se maneja con chirolas. Los"malos" cuentan con miles de millones y con la simpatía de poderosos que quieren su retorno; durante los populismos engordan sus arcas como nunca. No pueden hacerlo en igual medida en los países serios y ordenados.
Leónidas y San Martín son recordados como hombres con honor, pero nosotros lo perdimos hace mucho tiempo. Soy viejo, y aunque no veré el final de la "patriada", con lo visto me basta y sobra. Es probable que recién después de mucho, pero mucho tiempo, nos parezcamos a un país normal. "God save the Queen" ?
Un abrazo, enzo muñoz

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,siempre me levanto muy temprano,ya no tengo "piernas" que me retienen jajaja.Son las ocho y cinco y me encuentro con usted querido amigo.Siempre he elogiado su "olfato" político,y hoy nuevamente tengo una muestra.Hacer un comentario sobre cada punto por usted tratado esta devolución sería tediosa he inútil además de extensa.Lo del domingo pasado fue una respuesta a la impericia supina de nuestros gobernantes con "nuestro Macri" a la cabeza.Tanto usted como yo sabemos que para gobernar un barco con el timón torcido se hace prácticamente inmanejable,reemplazar el timón(no arreglarlo) es la prioridad.No voy a repetir las copiosas opiniones que se vertieron, pero tanto usted como yo sabemos que el cáncer está en el Conurbano y aunque he visto que a esa gentuza se le hicieron mejoras importantes priorizaron otras cosas.Pregunto ¿será que los políticos desconocen las necesidades básicas de la gente? Enrique tenemos ante nosotros un panorama incierto,Macri es muy difícil que gane y si ocurriera tendría que cambiar su modo de pensar e implementar políticas netamente desarrollistas incentivando la producción a su mas alto nivel.No se si el cierre de tantas PIMES es verdad,pero se que las grandes fábricas disminuyeron sustancialmente su producción. Ahora si las cosas se ponen verdaderamente feas nuestro destino es impredecible y comentamos extensamente sobre las acciones que sobrevendrían. Dicen en ciertos programas que el ejército está definitivamente muerto con respecto a una intervención ¿lo estará? Un abrazo y hasta la próxima. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Buenos días impecable como siempre!!! Gloria a nosotros... el grupo de patriotas que que tomamos la posta del General San Martín. La Vírgen de San Nicolás nos lo viene advirtiendo hace 25 años “Recen El Rosario”....(!!!!). Dios nos proteja y a trabajar mucho,
cariños Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

A Leonidas fue uno sólo el que lo traicionó, indicando por donde llegar a enfrentarlo a ese héroe de todo occidente. Aquí hubo y hay miles de traicioneros, basuras de la peor calaña que se puede imaginar. Una vez le imploraron a los militares que nos salvaran del comunismo y la barbarie. Después hacían cola para declarar en contra y miles de patriotas terminaron en las cárceles.
No exagero si digo que los argentinos no tienen (En su mmayoria) dignidad.
Todavía no salgo del estupor.
Abrazos grande
Mil gracias.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Soy uno de sus seguidores. Creo que Macri debe renunciar a la candidatura presidencial (no a la presidencia) y dejarlo a Pichetto. No sé si puede legalmente, pero qué importan las formas si de tratar de salvar pacíficamente a la república se trata.
Atentamente,
Rodolfo Schweizer

Anónimo dijo...

Vuelvo a coincidir contigo, Enrique. Es más, he enviado una Carta a los diarios que expresa la necesidad de un renunciamiento patriótico (para no producir más dolor en la gente) que le abra la posibilidad a un Lavagna creíble, que seguramente hará mucho en favor del cierre de la grieta.
Abrazo de un sorprendido y dolido (igual que vos) ciudadano.
Buena semana !


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Impecable, y más que clara arenga a vigilar "comme il faut" los comicios de octubre.
Fuerte y expresivo abrazo.
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Enrique en las paso hay mucha gente que no voto por que sabe que no son importantes y si esa gente vota creo que podríamos llegar a recuperar lo que se perdió espero que dios nos ayude o esto sera un caos.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Excelente los consejos...vamos todavia...se perdio una batalla pero no la guerra...mil gracias como siempre y un gran cariño..Graciela Camara

Anónimo dijo...

Muy buenas tus propuestas, yo supongo que estamos frente a una movida geopolítica mayor ,el frustrado intento de impeachment al presidente Benítez en Paraguay, el tambaleante rumbo de Bolsonaro acosado por izquierda y derecha, guerrillas en Peru amazónico, una Venezuela militarmente sólida y nosotros , con un partido oficialista minado por dentro, hueco en sus respuestas, hay manos grandes muy expertas,atrás, con muchos medios, inmenso poder militar,enfrentando unos USA un poco opas otro poco desgastados con poca voluntad de respuestas y nula voluntad de morir fuera de sus fronteras.
Por lo que da para ver que el traslado de una fuerza de tareas de no más de 50000 hombres desde Venezuela ,por puente aéreo, sería imparable y recibida con alborozo por nuestros zombies, no hay tiempo para nada y esto es apenas una hipótesis de trabajo ,apenas hay tiempo para instrumentar alguna acción individual de salida .
Pero la catástrofe presente no debió tomarnos de sorpresa ,faltó análisis y cada uno de nosotros subestimó al verdadero enemigo.
Tratemos de no repetir ,nos va la vida.
Mario Díaz

Anónimo dijo...

Releyendo mi comentario anterior me doy cuenta que la primera frase suena agresiva, descalificante, etc. Me disculpo porque de ninguna manera quise significar eso, en su momento me pareció más un recurso literario que otra cosa. Soy impulsivo y presiono el "enviar" antes de tiempo.

enzo muñoz

Anónimo dijo...

NO SE SI HUBO COSAS RARAS , PERO EN LOS PUEBLOS CHICOS DONDE TODOS NOS CONOCEMOS Y NO HAY TRAMPAS TAMBIEN PERDIO POR GOLEADAS , HASTA EN PUEBLOS DDNDE HABIA GANADO EN OPORTUNIDAD ANTERIOR , INCLUSIVE DONDE GANO INTENDENCIAS HACE POCO , LA GENTE ESTA VIVIENDO MAL , NO LE ALCANZA PARA COMER , EN ESTOS PUEBLOS DONDE NO HABIA PROBLEMAS HAY GENTE QUE ESTA LLENDO A LAS IGLESIAS EVANGELICAS A COMER , YO PERSONALMENTE TENGO UNA MUESTRA , COMO VIVO SOLO TENGO UN SOBRINO QUE VIENE A DARME UNA MANO EN LO QUE NECESITO , TUVE LA PESIMA IDEA DE REGALARLE UN PLAN DE UN AUTO DE LOS MAS BARATO , HASTA HACE UNOS MESES PAGABA $ 2700 , SE ME FUE EN 6 MESES A $ 16.000 , POR SUPESTO QUE LE TUVE QUE PEDIR DISCULPAS A MI SOBRINO Y NO LO PUDE PAGAR MAS , CON 25 CUOTAS PAGADAS LE DIJE QUE DENTRO DE 4 AÑOS CUANDO LE DEVUELVAN LO QUE PAGUE , SI LE ALCANZA COMA UN ASADO CON SU SRA , LE PARECE QUE PUEDO VOTAR A ESTE INUTIL , FUI A VOTAR PORQUE EN 84 AÑOS NO FALTE A UN ELECCION , PERO VOTE A LAVAGNA , AUNQUE SEA UN VOTO PERDIDO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen Dia Dgo., x fortuna soy de los 'muchos optimistas' ¡ remando en contra de la corriente ' K ' karajo !


obs.no nos queda otra opción, ó sino será Water Peor.. esto lo q. nos espera de no poder 'remontar' el resultado de las PaSo !
preg. a los q.votarón x Lavagna, Esper y/o G. Centurion ¿no ven la escritura en la pared ? nos espera un 'kaos' en la esquina !
nota: a los ciudadanos/as como ce les hace entender q. de esos 'resultados' las consecuencias son 'nefastas' ¡ ya lo vivimos !
y ante de las PaSo..la tendencia era 'positiva'.. q. nos PaSo ? votarón x 'la negativa' al proyecto Juntos x el Cambio.. ¿porque?

fuerte abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healy

Anónimo dijo...

Lo de TERMÓPILAS es un buen ejemplo, aumque creo que hay pocos ciudadanos - aún macristas - que quieran imitarlo.


Unos pocos amigos y yo estamos acariciando la idea de reclamar a la CIUDADANÍA REPUBLICANA que se ponga de pie y combata. Si lo desea, le participaré de la convocatoria base. Pero del compromiso de los convocados dependerá que ese primer llamado fructifique o se corte.


Saludos.




Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Mi querido amigo


Revivi los comicios en los cuales intervine comofuncionario apenas me recibi


Otras epocas menos complicada con patoteros y mas respeto


Pero se deberia producir un milagro para vencer a tantos ladrones


Esperemos suceda lo de Termopilas y disfrutemos epocas mejores


Un fuerte babrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Gracias
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

caro enrique. ni pensar en la renuncia como candidatos de macri y pichetto. yo no efectuaría mas cambios posiblemente , de encontrar alguien de confianza y alentó del presidente, cambiaria solamente al titular de la ex side y le pediría a lombardi que piense en su política con los medios. me permito copiarte un email enviado , hace unos días , a unos compañeros republicanos. un abrazo buen fin e semana felix

mis queridos amigos: a mi humilde entender “alea jacta est” . no es necesario hacer ningún cambio ni tomar medidas que alteren lo que hasta ahora se venia haciendo. una campaña electoral normal señalando todos los cambios y obras realizados, la situación que se encuentra el país , tanto en el orden interno como internacional y unos días antes de las elecciones, romper las reglas y los antecedentes , dado lo transcendental del proceso electoral , el presidente de la nación o una figura de prestigio indudable como santiago kovadloff hablan por radio y tv. nacional explicando la diferencia entre el proyecto republicano y lo vivido en los largos años del gobierno k ; falta libertad, relaciones solamente con irán y Venezuela, inflación, avance del narcotráfico y de la delincuencia, desarrollo de las mafias (de distinto orden) muerte de fiscal federal Nisman, falta de educación, politización de las instituciones, justicia legitima, altos índices de corrupción (detalle de los mismos). el pueblo decidirá. viva la republica Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!

Totalmente de acuerdo.

Quiero hacer una pregunta: si esta empresa tiene tantas debilidades ...¿por qué se eligió? Ahi me quedan dudas de inteligencia y estrategia. Tienen que mirar más al horizonte y protegerse más!!!!! Una cosa es cometer un error, pero no protegerse conociendo como es el enemigo, es otra. Beso y gracias!
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Sigo sin darme por vencida, pero con mucha angustia.

¿Tu propuesta indecente sería entonces que Macri y Pichetto desistieran como candidatos para el 27 de octubre? y entonces sería factible q ganara Vidal en la provincia.

No sé si entendí bien... pero y entonces ya lo darían ganador a Fernández y la innombrable... pq con quién competirían?

Y nosotros a quiénes votamos?

No sos un maníaco inventor de conspiraciones, yo pienso lo mismo. Somos muchos los q pensamos igual. Me parece un poco excesiva la diferencia de 15%... ni ellos se lo creyeron, algo pasó...

En fin, mucha angustia por el país pero dando pelea hasta el final!

Un abrazo enorme
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Creo que en la desesperación generada por el inconcebible resultado de las PASO, estamos enfocándonos solamente en tratar de revertir una sentencia casi definitiva con la que la gente de éste pais ha decidido expresar que prefiere optar por el facilismo de los subsidios, los planes, la droga, el regalo de la energía, el transporte, el futbol, el asado con el tetra y la complicidad con el saqueo de un país perpetrado por sus gobernantes, legisladores, sindicalistas, Poder Judicial, fuerzas de seguridad y empresarios cómplices y socios en lugar de optar por el sacrificio del trabajo, el ahorro, la defensa de los valores (no los de ahora, que no los tienen) y el sentido de Patria, como aquella que soñaron nuestros antepasados.
Trabajar sobre un tejido con ese grado de deterioro resulta una tarea casi irremontable y si no resulta como pretendemos, nos deja en el mas profundo de los abismos.
Creo que deberíamos volcar mas esfuerzo en intentar un camino alternativo.
Me parece que Fernandez no es como Cristina. Creo que está ansioso de detentar el poder y, como buen político, ha comprendido que siendo que el sol calienta mas del lado del populismo que de la República, y que si no se gana las elecciones no hay manera de hacerse del poder, pués habrá que mentirles otro poco a los necios que por decisión de la clase dirigente ha sido mantenida en la ignorancia para poder manipulearlos a su voluntad.
Sabe que para lograr el apoyo de los ignorantes, es necesario dejar de lado sus acertadas y correctas opiniones sobre la gestión de los malhechores que nos vienen gobernando desde principios del siglo, y lograr así el indispensable aporte que hacen aquellos personajes.
Si ese fuera el caso, y en realidad aún si no lo fuera, deberíamos pedirle a nuestro Presidente el gesto patriótico de hablar con el candidato opositor y proponerle allanarle el camino para que el próximo gobierno, cualquiera fuese, pueda sacarnos de éste camino en barranca abajo en la que viene transitando alocadamente la Argentina desde los comienzos del siglo XX.
Seguramente tanto Macri como Fernandez, reunidos en soledad, no podrán mas que reconocer que la realidad es que el país está endeudado, la presión impositiva es insostenible, las inversiones con la presente legislación laboral y el sindicalismo solo vendrán si hacen un GRAN NEGOCIO PARA ELLOS, el gasto social es imposible de mantener con la actual proporción de gente que trabaja y gente que es mantenida por los que trabajan (que son la mayoría), y que el sistema político regenteado por punteros, funcionarios, legisladores y por sobre todo por la justicia cómplice es corrupto, prebendario y perverso.

Anónimo dijo...

Nuestro Presidente puede desmantelar toda la corrupción enquistada en la sociedad si cuenta con el apoyo de las mayorías legislativas que Fernandez le puede aportar hoy. De éste modo, Si bien la tremenda impopularidad que éstas medidas puedan causar recaerá principalmente sobre el Presidente, el que asuma, encontrará un país gobernable y que desde el fondo del barranco en que se encuentra, solo puede ir hacia arriba.
Podemos hacer un listado de propuestas para que vía decreto y ratificación por ley constituyan el núcleo de las reformas que hay que hacer para poder gobernar en serio para los Argentinos y no para los propios bolsillos. Un listado que incluya la reducción del gasto de los empleados de la administración pública en un 50%, suprimiendo ñoquis, viáticos, organismos duplicados; intervención de todos los sindicatos con inmediata supresión de los aportes patronales y los que les hace el estado, para que solo tengan lo que sus representados les dan; supresión inmediata del 100% de las jubilaciones de privilegio, pasadas y futuras; reemplazo del sistema de indemnizaciones laborales por un sistema como el de la construcción, donde el trabajador sigue manteniendo el privilegio de cobrar una indemnización de un mes de sueldo por año de antiguedad pero que es depositado mensualmente por el empleador en un fondo que permita mantener su valor actualizado, y empiece a conformar una masa que pueda servir para el financiamiento de proyectos genuinamente rentables y no repartirlos en el fomento a la vagancia a través de planes sociales; inmediata supresión del régimen de excepción del impuesto a las ganancias por parte del poder judicial; inmediata privatización de empresas como Aerolíneas Argentinas, que necesitan el generoso apoyo del estado para el beneficio de una pequeña minoría que utiliza sus servicios, muchos de ellos inmerecedores del subsidio; fijar el límite al impuesto por ingresos brutos que perciben las provincias; inmediata supresión de la asistencia sanitaria a extranjeros de otros paises, salvo de aquellos que nos den reciprocidad de prestaciones en los mismos términos y condiciones en que la obtienen de nuestros hospitales; arancelamiento de la universidad con excepción de aquellos alumnos que cumplen con el ritmo del plan de estudios, incluyendo un subsidio para los que demuestren su capacidad para hacer una carrera universitaria en el tiempo previsto si se los asiste socialmente.
Este listado es meramente ilustrativo, pero nos permitiría tener un país viable, gobierne quién gobierne.
Si el mismo esfuerzo que ponemos hoy para intentar revertir el resultado lo volcamos en lograr lo que aquí se propone con mas los agregados que en ese sentido puedan ser aportados por gente muchísimo mas capaz y preparada de lo que yo lo estoy, a lo mejor emprendemos el camino de Canadá, Nueva Zelandia, los Paises Escandinavos que, con mucho menos recursos de los que nosotros tenemos, han construido un país viable, una sociedad justa y tienen una población feliz y orgullosa de pertenecer a su país.
VIVA LA PATRIA.
Francisco Lezica

Anónimo dijo...

Hola,

Soy venezolano y vivo en Venezuela, la empresa Smartmatic no es de confiar para nada en procesos electorales, leí su artículo del 17 de agosto de este año, y estoy de acuerdo con usted, trataré de enviarle más información sobre Smartmatic por este medio.

Saludos,

José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Buenos días, Enrique.
Comparto contigo la tristeza por el pobre resultado de la consulta que comentas.
La democracia es un bien y un derecho fundamental que los pueblos desean pero por la cual muy pocos están dispuestos a trabajar y mucho menos sacrificarse. Para los eternos "pobres" y demás acomodados resulta fácil seguir pensando que "papá" gobierno los seguirá manteniendo... además, el populismo se encarga de venderles esa idea y la fomenta para tener un voto cautivo... Lastimosamente mucha gente no analiza ni reconoce que el populismo solo eterniza la probreza.... vamos muy mal con Argentina, y será una verdadera tragedia si retorna al poder esa mafia de corruptos encabezada por CFK.
Un abrazo,
Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Estimado amigo, hace muchos meses le envié un mensaje muy claro a la Presidencia de la Nación vía Facebook y en él le advertía con énfasis que tal como estaban desarrollándose los eventos después de la elección de 2017, personalmente consideraba que ahora, en esta elección iban a tener un resultado muy, pero muy adverso. Jamás le encontraron la vuelta a la inflación. Incluso con los 57.000 millones de u$s................Si algo tendrían que haber hecho, y evidentemente no lo supieron hacer, era establecer condiciones con todos los grupos de la producción y animarse a frenar a la CGT, sobre todo los gremios que más ventajas les han permitido (Camioneros, bancarios, maestros); NO es verdad que los maestros reciben sueldos bajos: por CUATRO horas de clase y menos de 190 días de "trabajo" al año, cobran 14.000/mes o sea que por 8 horas reciben 28.000 y se jubilan mucho antes que cualquier otro rubro................ Además, los chicos de la primaria están cada vez más burritos que nunca. Y como te cito esto, se aplica tambien en muchísimos rubros o gremios. Creo que los que peor están son los de Comercio. Y en el gobierno/municipalidad tienen muy buenos sueldos y no les exigen nada a cambio. En fin, me entristece comprobar que este era y es el final previsto, por lo menos por mi................ Entre el Papa rojo que tenemos y que se ha convertido en el guardian de enormes cantidades de dinero que le han confiado los maifiosos e inescrupulosos kleptómanos/kakistocraticos kirchneristas sumado a los reventados camporistas,me ha hecho tomar la decisión que nunca he querido ni deseado tomar: he optado por gestionar la ciudadanía italiana que me corresponde por via paterna, y calculo que a más tardar dentro de año o año y medio estaré fuera del país para siempre. Es inútil insistir en permanecer en un país que ha abrazado la delincuencia más repulsiva y denigrante como forma de gobierno y vida para sus habitantes. Estoy realmente muy desalentada y no es porque no puedo soportarlo, sino que creo que ya NO quiero soportarlo más. Le he dado a mi país muchas oportunidades para que cambie, pero veo que son muchos más los que NO quieren cambiar para vivir decentemente y en paz.

Un abrazo enorme,

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Propuesta indecente, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno.
Te mando un gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, nada es fácil pero tampoco imposible. Hoy nos toca a nosotros los defensores de la Patria Republicana, realizar el cruce de La Cordillera de Los Andes, no le parece?. Sé que aquí hay algo mal y Ud. lo ha enunciado. Fíjese que hasta del periodismo trunfalista de nuestro lado, estoy dudando. Mi más seria duda, (valga la redundancia) aparte de la empresa que llevó adelante el escrutinio, estará en cada ciudadano que ha comprometido su futura libertad, bienestar y su EDUCACION, siguiendo a una banda de ladrones y corruptos indescriptible. Fuerza y adelante mi buen amigo. Abrazo sincero desde Córdoba, cuna de rebeldes y pensantes, todavía. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

NO BAJAR LOS BRAZOS ES LA CONSIGNA, ESTIMADO DR.

ABRAZO Y A SEGUIRLA…¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

NADA DE INDECENTE LA PROPUESTA, ENRIQUE!!
CUMPLÍ 70 PERO DIOS ME DARÁ FUERZA PARA PORDER FISCALIZAR EN OCTUBRE COMO TANTAS VECES LO HE HECHO!!
PORQUE PARECE MENTIRA PERO NO LO HICE EN EL 2011 NI EL DOMINGO PASADO Y MIRE LO QUE SUCEDIÓ!!
SERÁ LA PROVIDENCIA QUE ME LLAMA A SU MANERA!! JA JA!!
COINCIDO CON LA NECESIDAD DE LOS ABOGADOS PRESENTES EN CADA ESCUELA E INCLUSO ME HA LLEGADO POR VARIOS LADOS EL PEDIDO DE EQUIPOS DE RUGBY A SUS SOCIOS Y JUGADORES PARA AYUDAR TAMBIÉN, LO QUE ME PARECE SERÁ MUY EFECTIVO, Y LO HE REENVIADO A CUANTOS JÓVENES TENGO EN MI LISTADO DE CONTACTOS.
SIEMPRE HE PEDIDO IR A LUGARES “DIFÍCILES”, PERO ESTA VEZ QUIERO IR A LA MATANZA.
SI UD TIENE CONOCIMIENTO EN DONDE ME PUEDEN NECESITAR LE AGRADEZCO ME LO HAGA SABER.
MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR SU APORTE SEMANAL ACLARÁNDONOS LAS IDEAS, AUNQUE NO DESEO QUE MACRI RENUNCIE.
CREO QUE NECESITAMOS 4 AÑOS MÁS DE ÉL PARA QUE TERMINE SU TRABAJO EL CUAL, A PESAR DE TODOS SUS ERRORES, HA SIDO MAGNIFICO, Y ES ADEMÁS UNA BUENA PERSONA.
LO SALUDO CON TODO AFECTO


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Con verdadero dolor y no exento de estupor he leído su editorial de la fecha.
Debo decirle que a pesar de hacerlo muy en soledad, en el vínculo de personas que frecuento, sigo pensando en la posibilidad de un "milagro" para Octubre.
De lo contrario será otro cachetazo que nos da la historia de este castigado país. Seguramente ,¿lo merecemos?
los argentinos que no supimos heredar y hacer honor a algo de gloria que alguna vez tuvimos.
Sólo resta esperar lo que nos depara el destino. Luego veremos.
Un abrazo
Con gran afecto, Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Excelente escrito! Vamos que se puede! A no desanimarse!

Susana Gago Bava

Anónimo dijo...

Desolada x el resultado y sin esperanza. Genial tu propuesta saludos.!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Que tristeza las urnas mandan
Yo estaba mejor antes que gobierne Macri y sacrifique por un futuro, los caminis estan carajo, la droga se combate,....
Volvere a votarlos.
beso
Graciela Halacz

Anónimo dijo...

Dr. escuchar a DIOSDADO CABELLO me paralizo!!!, Dios nos ayude, yo no creo que este todo perdido, espero q G C negocie sus votos y luego de señales a sus votantes porque parecen fundamentalista islamicos en no querer vota a Macri!!!; q pais de locos!!!, lo vivi con la droga, no habia poder humano que se tome conciencia hasta que llagamos a lo que es hoy, pais tomados por la droga y las mafias,........ en fin rezar, rezar y rezar sera lo unico que nos salve, seria el segundo milagro,Estara dispuesto DIOS a seguir ayudando a un pais de descerebrados que votaron sin el minimo criterio?!?!?!?!??😱😱😱😱😱
Mil cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Muy bueno todo lo que decis Lo reenvio Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
publicado en
https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4781
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Colegas:
Reenvío la entrega semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Dios nos ampare. Inspirado por el espíritu sanmartiniano me ofrecí como fiscal. Iré con la espada ceñida en mi alma y corazón.
Abrazo.
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDO LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER MACRI ES CAMBIAR URGENTE LA EMPRESA DE INTERNET QUE NO SÉ PORQUÉ ELIGIÓ JUSTAMENTE ESA DE VENEZUELA !! HASTA PARECE INCREÍBLE LO QUE HIZO !! A QUIEN SE LE OCURRE ELEGIR UNA COMO ESA QUE ESTÁ PROBADO QUE LO FAVORECIÓ A CHAVEZ CON TRAMPAS PARA SU REELECCIÓN Y TAMBIÉN ESTÁ LO DE TRUMP QUE NO SE SI TAMBIÉN ESTUVO ESA O NO. EN REALIDAD NO FUE SOLO LA EMPRESA SINO LA CANTIDAD DE IRREGULARIDADES CON LAS URNAS ABIERTAS QUE SE VEÍA CON CLARIDAD CUANDO ESTABA VOTANDO ALGUNO DE LOS CANDIDATOS DE ELLOS MUY SONRIENTES VOTANDO CON LA URNA ABIERTA !! Y YO TODAVÍA TENGO MIS ESPERANZAS DE NO SALIR LASTIMADA Y QUE MACRI CONTINÚE CON SU GOBIERNO Y QUE CUMPLA CON TODAS LAS PROMESAS QUE NOS HIZO EN SU PRIMERA CAMPAÑA. TE QUIERO MUUUUUUUUUCHOOOOOO COMO SIEMPRE. MIL BESOS DE GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Gracias Doctor Avogadro. Abrazo.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Es todo muy lamentable, pero ya está! Tratemos de recuperarnos para octubre que son las elecciones de verdad. Por ahora sólo se han elegido candidatos, aunque los k ya festejan como si no existieran otros pasos. Me gustaría saber quién y por qué se eligió a SmartMatic, conociendo su procedencia. Qué seguridad tendremos si en octubre actúa igual? En esto hay un enredo que no alcanzo a comprender. Es completamente necesario que los que deseamos vivir en libertad y en una República nos preocupemos de acercar el mayor número de votantes posibles y que lo hagan no sólo pensando con el bolsillo. Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Doctor.- Desde el domingo pasado he intentado comprender los resultados de las Paso y solo he podido llegar a la más triste conclusión. ¡Qué mediocridad moral reina en un sector de nuestra sociedad !( sector que no determino por su condición social o formación intelectual.....un sector en el que todo se mezcla como en botica para obtener los objetivos deseados pese a lo que pese) Profunda inmoralidad que no repara en nada y no se hace cargo del destino al que nos llevan . Ojalá esto sea en parte una advertencia para las autoridades y Octubre muestra cordura y compromiso.

Por eso le pregunto a usted que es un profesional formado y comprometido en el derecho ¿Será posible no perder las esperanza? ¿Será posible que el Poder Judicial sea más ágil e independiente? ¿Cómo se puede permitir que una lista de candidatos solo este conformada por un grupo de corruptos probados?.
Muchas gracias por sus mensajes y por detener su tiempoen leer estas líneas. Un cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

*Manual de Campaña que circula entre los K*

Dice:

1. El único objetivo de aquí a Octubre es no perder votos. No es necesario salir a conquistar nuevos.

2. Por fuera de nuestro núcleo duro del 35 %, el electorado no nos votó por amor, sino por malestar en su economía.

3. Ese electorado nos tiene temor vinculado a la corrupción y a la violencia de muchos de los nuestros.

4. El desafío de aquí a la elección general consiste en ocultar esos rasgos, sobreactuar la moderación.

5. El elector que define la elección no se identifica con ningún partido, rechaza a los políticos y está sub-informado. Nos eligió porque tiene más bronca al presente económico, que rechazó a nosotros. No nos eligió por amor, entender esto.

6. Nuestra tarea es machacar con las palabras “hambre”, “desastre”, “inflación”, “no llegar a fin de mes”, “recesión”, “depresión”.

7. Evitar el lenguaje ideológico, la simbología partidaria, las referencias a 2003-2015 y toda mención de Cristina y su gobierno.

8. Sobretodo, evitar la consigna "vamos a volver” y “volvemos para ser mejores”, y reemplazarla por “somos el verdadero cambio” y “vamos a sacarte del pozo en el que te hundió Macri a propósito”.

9. Evitar cualquier cosa que pueda entenderse como venganza o revancha.

10. Hablar sólo de economía doméstica: remedios, supermercado; evitar hablar de déficit, corrupción, institucionalidad, justicia, inseguridad y narcotráfico, todos temas en que perdemos la discusión.

11. De economía general, sólo mencionar “la deuda que deja Macri”.

Nefasto!!
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, entiendo su propuesta, pero el gran problema o incoherencia es que nos mandamos estos correos, memes, chiste, denuncias entre los no K que ya estamos convencidos porque enviarlo a un K significa perder un hermano( me pasó) perder una hija )(me pasó a míy a amigas) perder un amigo del club o excompañero de estudios. habría que esperar que los "disconformes" por los resultados económicos se dieran cuenta de que escupieron para arriba porque esa misma noche se fue todo al diablo. La venganza sería entregarles un país hecho bosta, pero estamos todos adentro snif snif
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

QUÉ HACER CUANDO UN PUEBLO PIERDE LA MEMORIA RECIENTE, Y RECUERDA EL PASADO LEJANO. ¿SERÁ ALZHEIMER?.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Gracias estimado amigo...esperabamos sus sensatas palabras...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Por un lado es un aliciente saber que las causas de los resultados se deben a varias causas, el espíritu combatiente de los peronistas K, el descontento con M, y un sufragio fraudulento.
M quiso durante todo su mandato sumar votos peronistas, pese a que con ello decepcionaba a su gente. Le advertían, pero nunca hizo caso. "SACA VENTAJAS MIENTRAS PODES, PERO LUEGO VOTA A QUIEN QUERÉS" Esa es la consigna de "ellos". Los que estamos en contacto directo, lo vivimos. De nada sirve que les brindes algo, a la hora señalada, te dan la espalda o te clavan el puñal.
El descontento con M, es de las personas un poco mas pensantes, y no se debe solamente a los desaciertos en su gestión en el área económica, sino que en sus desaciertos permanente en su equipo, corrió a los mejores, y cosas por el estilo.
Y para colmo de males, demuestra otra vez más, incapacidad.
¿Desde el Ejecutivo no sabe organizar sufragio sin fraude?
El residuo pasa a ser la sociedad, la que en definitiva paga los platos rotos.
A dos meses es difícil mejorar controles en las mesas, muy difícil.
Creo posible control informático.
Un fuerte abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente.....gracias!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

No me voy a lamentar, sigo llorando por haber sufrido el desastre inesperado de las PASO. Lo que menos esperaba era la derrota catastrófica de María Eugenia Vidal, que realizó un gobierno excelente y se rompió el alma cada día del mismo, “arrojando margaritas a los chanchos”. Semejante diferencia de botos fue inconcebible.

No quisiera que Macri se fuera anticipadamente, (a pie o en helicóptero). No le guardo rencor, ni mucho menos. Debe quedarse hasta el último día tomando medidas urgentes como :

A)Anulación inmediata de los Planes Trabajar y todo tipo de ayuda similar

B)Clausura de todo tipo de comedor o lugar de comida.

C)Prohibición de reuniones callejeras de mas de tres personas.

D)Traslado de todos los presos del gobierno anterior a cárceles del sur del país.

E)Enjuiciamiento inmediato de “todos” los ladrones del gobierno anterior. Plazo de los juicios : 10 días (corridos)

F)Anulación del remanente del préstamos del FMI y devolución de lo que no se haya gastado.

G)Anulación de todas las medidas económicas tomadas recientemente después de la elecciones y transmitir un corto mensaje : “Esto que parece ser una amenaza, ¡es una amenaza!”

Y después, si no van a recibir la Banda Presidencial, como la yegua madrina, que sea porque no se organizó ceremonia alguna.

Un abrazo, de PASO (triste)

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Nací antes del peronismo y recuerdo los carteles de "Tamborini - Mosca" en las paredes de ladrillo de la vieja casa en que vivíamos en Rafaela, Santa Fe. Lamentaría morir estando vigente tan nefasto "movimiento". Por mis hijos. Por mis nietos. Y convencido que el peronismo murió con Perón. Todos los "ismos" siguientes fueron para beneficio de intereses personales. Y opino algo que seguramente usted, como honorable hombre de leyes me objetará: "JORGE RAFAEL VIDELA: TE QUEDASTE CORTO". Un saludo afectuoso doctor Avogadro.
Jorge Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Por experiencia personal en distintos paises y culturas, incluso algunas en conflicto puedo asegurarle Dr que el discurso racional puede modificarse racionalmente.
El epico no tiene salida.
Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Vos crees que hicieron fraude?
Es un horror lo que estamos viviendo gracias a la soberbia de Macri.
Gracias Enrique
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muchos hablan de "soberbia". Yo no lo podía creer. En cuanto a la falta de "calle", es cierto. Lo que no se entiende es que parecía un equipo consolidado y experto...

Espero tomen las riendas. Beso y gracias. Pat Ortiz

Anónimo dijo...

AMIGOS, ACOMPAÑO EL COMENTARIO SEMANAL DEL DR AVOGADRO.

INTERESANTE PROPUESTA LA QUE PLANTEA, DIFÍCIL QUE LA ARROGANCIA QUE LAMENTABLEMENTE IMPERÓ EN TORNO AL PRESDENTE, LE PERMITA O TOLERE ACEPTARLA.



POR OTRO LADO; HAY COSAS QUE, SIN EMBARGO, UNO VA CONOCIENDO Y AYUDAN A IR COMPRENDIENDO LA MAGNITUD DE LA DIFERENCIA ENTRE LOS DATOS DEL DOMINGO PASADO.



ACABO DE ESCUCHAR POR RADIO MITRE, EN LA MAÑANA, QUE “NUESTRO” PAPA HA SIDO QUIEN ALENTÓ, CONVENCIÓ Y LOGRÓ DOBLEGAR LA POSICIÓN CONTRARIA DE ALBERTO FERNANDEZ HACIA UN ACUERDO CON LA “PASIONARIA DEL CALAFATE” (Jorge Fernández Diaz dixit), PARA ARMAR UNA COALICIÓN CONTRA EL GOBIERNO. ESO OCURRIÓ EN LAS DOS VISITAS QUE ESTE INGENUO (¿?) HICIERA EN AÑOS PASADOS AL VATICANO…



DESEO DECIRLE A ESE PERSONAJE INVESTIDO PAPA, SINIESTRO PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS, QUE SE ATENGA A CUMPLR CON LA MISIÓN PASTORAL QUE HA RECIBIDO COMO LEGADO DE NUESTRO SEÑOR, Y DEJE DE INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS DE NUESTRA IMPERIOSA NECESIDAD DE MIRAR AL FUTURO Y DEJAR DE ASPIRAR AL RETORNO A UN PASADO QUE NOS FUE TAN DESASTROSO DURANTE SETENTA AÑOS…Y VISLUMBRA, ASÍ A REPETIRSE¡¡



CÓMO ES POSIBLE ADMITIR QUE, EN ARAS DE UNA PRETENDIDA “JUSTICIA SOCIAL”, ADMITA, RECIBA, ESCUCHE, IMPULSE Y SE ENROLE EN FAVOR DE ORGANIZACIONES Y PERSONAJES QUE LA REPRESENTAN, DEMOSTRADAMENTE DELINCUENCIALES.

UNA COSA ES EL PERDÓN QUE LA RELIGIÓN Y NUESTRO SEÑOR HAN PROPUGNADO, PERO DE ALLÍ A INCLINAR LA BALANZA FAVORECIENDO LA PARTICIPACIÓN Y MANEJO DE LOS PODERES DEL GOBIERNO DE ESTOS, MEDIA UNA RETORCIDA VISÓN DE LA JUSTICIA.



NADIE PUEDE OBJETAR LA ATENCIÓN DEBIDA A QUIENES LO NECESITEN, PERO ELLO SERÁ REALMENTE POSIBLE, SI DEJA DE SER UNA CARGA IMPOSIBLE DE RESISTIR POR CUALQUIER PRESUPUESTO OFICIAL QUE NO EQUILIBRE GASTOS CON INGRESOS, DEBIENDO SER, ESTOS ÚLTIMO MAYORES QUE LOS PRIMEROS INELUDIBLEMENTE. EL RESULTADO NEGATIVO DE ESTA SIMPLE ECUACIÓN SOCAVARÁ LA CAJA, COMO OCURRE CUANDO LAS COSAS SE MANEJAN DEMAGÓGICAMENTE.



OTRA COSA, SERÁ TOTALMENTE UN SUEÑO¡¡



POR ESO AMIGOS, DECIDAN CUÁL CAMINO TOMARÁN.

ESCUCHEMOS AL DR AVOGADRO.



ABRAZO Y SALUDOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias por compartir la nota.
Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique,muchas gracias por su artículo,que refleja lo que muchos pensamos.
El resultado me ha hecho pensar bastante,en especial en Provincia (en definitiva vivo aquí),donde la gobernación Vidal ha sido muy buena y esa buena experiencia se enfrenta a un personaje claramente improvisado,que no creo reúna las aptitudes que necesita un gobernador.Parecería que la gente no da valor a todo lo bueno que se realizó en estos 4 años.
Me llamó mucho la atención la diferencia y si bien no puede ser achacada enteramente a manipulación de votos,¿no piensa que tal vez un 3,4 o 5% sí pueda ser achacable a eso? Sé que no se cubrieron todas las mesas con fiscales de Juntos por el Cambio.
La elección de la empresa encargada de la parte cibernética,por otro lado,me parece que no pudo ser menos feliz….
¿Habrá alguna forma de controlar que todo esto no suceda en el comicio “de verdad”?
Un abrazo.
Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Recien leo esto -sin abrir la compu en la semana- desvastada como Don Jose, mas como Almafuerte, no me doy por vencida ni aun vencida.
Nuestro problema como argentinos es la pereza, la comodidad y la suficiencia con que observamos la realidad.
Comodos pensamos que era poca la diferencia o que ganabamos y nos sentamos en nuestros laureles y ahora se adueño de nosotros el pavor.
Despues de 20 años fue la 1a, vez que no presidi mesa y temo que pudo haber pasado. Concurrire a Sec. Electoral nuevamente a pesar de mis 70, y me ofrecere. Que Dios nos acompañe
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muy estimado doctor, He buscado un momento libre para poder
comunicrme con usted, y compartir esta sensacion especial que
siento, de rechazo total a la situacion que se ha planteado y que se
veia venicr. y quero aferrarme a la Esperanza de que todo esto se
superará. Tengo muchos años de vida y muchas crisis superadas pero hoy no puedo dejar se sentir momentos de desolacfión. Tengo siempre presente su trabajo, preocupacion y compromiso con nuestro Pais. Que Dios nos ayuda. Un abrazo Eva de Bianchi Me gustaria me diera su opinion al respecto.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Desde hace muchos meses vengo buscando sin éxito que alguien con poder de decision o de consejo al menos estdie la vaibilidad de la propuesta adjunta.
Aparte de ser una medida justa que está dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo, podría incidir (o haber incidido) para recuperar al menos en parte el electorado del estamento castrense que suma varios centeneres de miles de votos que, como otros sectores de la ciudadanía ,se sienten decepcionados por el gobierno.
Es sabido que la trama normativa de DDHH no permite indultar a los responsables de violacion de esos derechos pero nada obsta a que se aplique el principio de igualdad ante al ley a ciudadanos tanto condenados como simplemente aun procesados para conmutarles la pena de prision carcelaria por pena de prision domiciliaria.
He consultado a varios especialistas y me dicen que esa propuesta no se ha planteado hasta ahora no obstante su inobjetable constitucionalidad.
Pienso que el gobierno debería ponerla en práctica ya sin temerle a la griteria de las Bonafini y cia.
un abrazo
Migel Angel Espeche Gil

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Propuesta argentino - indecente ,nada que ver e incomparable , con el General Jose de SAN MARTIN y mucho menos aun con su gesta " Libertadora " . Sus epopeyas ,sacrificios y entrega desinteresada cargada de nobleza y desinteres personal -Hacerlo asi , seria minimizar su herocidad y gloria . Poner a la altura del Libertador a Macri y a Kirchner y la muestra , nuevamente , de imbecilidad e idiotismo argentino del 11/8/ de la masa amorfa sin identidad y presa facil de "derechas" e " izquierdas " incompetentes , irresolutas e indecisas ; incurririamos nuevamente en expatriar al Padre de la Patria
Debemos volver a releer a Juan B. ALBERDI y sus conceptos de 1835 sobre los " argentinos " que pasaron 130 años sin aprender .......nada .....osciosos por derecho y holgazanes legalmente ,padeciendo de pauperismo mental y estan muertos de hambre de saber y de pobreza de conocimientos .- Un fuerte abrazo . Sin los ruegos de " francisco" y con la Gracia de Dios Nuestro Señor
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: después de tratar de digerir lo ocurrido hace diez días, puedo acordar con usted totalmente en una síntesis de lo que entendí respecto al trabajo a realizar: esfuerzo y fe. Muchas gracias. Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Gracias Enriquito. Creo que, por razones biológicas. es nuestra última oportunidad. Nací 2 años antes del comienzo de la segunda guerra mundial cuando la Argentina estaba en en pelotón de los países más importantes del mundo y en la pole position para la largada de la carrera más espectacular de la historia universal hacia el milagro del desarrollo, en el seno de una familia francesa recién llegada que había puesto sus fichas en este país. Mis primeros siete años de vida los pasé con un mapa de Europa en el living de mi casa en Olivos lleno de banderitas pinchadas siguiendo la contingencia más dramática de la civilización en riesgo de destrucción total. El patriotismo sangrante de toda esa gente extranjera, hablando en francés y en inglés frente al mapa, me transmitió la cultura superior del patriotismo por mi país que duele, sobre todo cuando ves que "heladera mata patriotismo".
Te mando un fuerte abrazo y nos vemos el sábado.
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Querido Enrique Sería bueno hacerles llegar la inquietud que los actuales y FUTUROS PALIATIVOS del actual Gobierno son hasta que la gente recupere su situación y no limitarlos a Diciembre con lo que estás diciendo que te vas o que si lo botas va a volver aumentarle.
Otro tema son las Jubilaciones de Privilegió, deben de darse fin a las mismas para el Futuro, por decreto Ny Urgencias y siendo intuita personas no son heredables, salvo las de las Cortes de Justicia,por obvias razones, va a caer bien y no son votantes.
Con más valor somos uno de los pocos países que haceptamos los pagos de gastos administrativos de Bancos y Tarjetas, supresión que entiendo tendría buena acogida en la gente, máxime si continúa el impuesto al cheque como hoy.
Sé que no dos muy original pero debemos centrar en personas como Vos, las inquietudes que ayuden a remontar está triste y ganado resultado
Me olvidé , para el Ministro de Educación , que se enseñe las reglas de tránsito y la importancia de su cumplimiento para la convivencia, porque parece que solo lo sexual es importante.
Abrazo no jodo más
Abrazo
Peky

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estuve una semana inmerso en un congreso sobre Witold Gombrowicz, el escritor polaco, y recién ayer leí tu escrito. No veo grandeza en quienes están al frente del país. Si en Vidal que la ‘rifaron’ por sus soberbias personales.
Jamás comprenderán tu propuesta.
Y a Pichetto parecerían tenerlo desaprovechado. Quizás es aún temprano pensarlo.
En fin, un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Siguen pelotudeando quien será el mejor candidato, mientras se está incendiando la mitad de sudamerica. Cuál es la prioridad? La supervivencia o la mezquindad?
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Todavía no entiendo. El propio Mauricio lo dijo: “Si perdimos es porque algo hicimos mal”. Claro. Pero se nos presenta un futuro que es todo lo contrario de lo que esperábamos. Ojalá que me equivoque.
Rolando Hangling

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Efectivamente hay que revertir Cancha Rayada cueste lo que cueste en aras de la libertad y la decencia.
Si Dios quiere nos vemos el sábado en el obelisco; estamos llevando a cabo una intensa convocatoria para que la asistencia del sábado sea masiva y podamos demostrar así nuestro poder a propios y extraños. En mi zona, también se está realizando una gran campaña para reclutar supervisores, fiscales y presidentes de mesa para Octubre, convenciendo a REMOLONES e INDIFERENTES que deben participar porque nos estamos jugando nada menos que la libertad.

Con el aprecio de siempre,

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

A pesar del eventual fraude la diferencia es demasiado grande! Hay que analizar sin pasiones las causas... ¿Conocera Macri y su equipo desde su formacion de elite lo que realmente piensa y es el pueblo argentino? Ademas asesorado por un ecuatoriano que seguramente no tiene idea de que piensa el votante argentino al que reduce a una ecuación matemática sin pensar que aquí en el paraíso de los psiquiatras y psicólogos las mentes son siempre imprevisibles!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Solo intentan asustar, no tienen nada bueno que contar de sus gobiernos de Derecha, solo dejan miseria y se llevan la plata de los argentinos afuera, chau Macri chau, radichetas terminen un mandato, si quieren usen medidas de los FF pero terminen uno por el bien de la República que ya bastante la saquearon con sus calamitosas medidas de gobierno!!
Sergio Hernan Reidel

Anónimo dijo...

GRACIAS! Estimado Enrique muy bueno este escrito, me da fuerza,.Aquí en Cordoba, única Provincia que gano Juntos por el cambio por mas del %48.La gente se esta anotando como fiscales
Le escribí a mi hermana que vive en EEUU Para que vaya a votar
Esa Compañia que hizo el recuento de votos ( nadie me lo saca de la cabeza
tenia arreglos con CFk con hacker y.....Como ve estamos haciendo todo el esfuerzo posible porque es imprescindible gracias por su actitud .Un abrazo Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Gracias por su envío. Pero no olvidemos que:

"PERDER UNA BATALLA NO ES PERDER LA GUERRA". Y "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA". Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Buen día !!! Pidamos jornadas de oración del santo rosario
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique gracias por sus recomendaciones octubre parece imposible pero es imprescindible para la Republica Argentina
Un abrazo de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Acepta como real el escenario que le resulta más cómodo, después hace los descargos de su impericia, aduciendo que las cosas no son como deberían ser. No acepta que es una guerra no declarada, en la que hasta sus propios asesores pueden ser "comprados"
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hola Enrique: no entiendo lo que pasó. Rolando Hanglin

Anónimo dijo...

Tengo mucho temor...!!!. Me comentó gente de mi pueblo, Urdampilleta, que alli tampoco se hicieron las cosas bien...! Abrazo!!!. Hice lío con mis mails, no sé si ya te envié esta respuesta...
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muuuy Buena nota!
Para tenerlo en cuenta, dado que refleja gran parte de las inquietudes que manifestamos los fiscales generales de La Matanza!
Gracias!
Jorge Bulacio

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LAS SUYAS HAN SIDO PROPUESTAS PRAGMÁTICAS , TENDER EL CORTAFUEGO ÚLTIMO CON UNA REACCIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE PODRÍA DEMOSTRAR QUE SE TRATÓ DE DESPERTAR A UN EJECUTIVO DEMOLIDO POR SUS PROPIOS FRACASOS , EQUIVOCADO AL PARECER COMO MUCHOS QUE LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA ERA O DEBIERA SER LA PRIORIDAD DE CONCIENCIA FRENTE A LAS URNAS . . .
LA DERROTA HA VENIDO PERCIBIÉNDOSE DESDE LAS PROVINCIALES ADELANTADAS :

NADA ALENTADORAS PARA CAMBIEMOS , QUE PARECE RETROCEDER A SU CONDICIÓN DE PARTIDO VECINAL DE LA CABA , CARENTE DE VISIÓN POLÍTICA , POR ENTERA BASADA EN MANTENER A LA YARARÁ PISADA POR LA COLA HASTA QUE EN UN DESCUIDO SE LE ESCAPÓ .
QUEDÓ ABIERTO UN SERIO INTERROGANTE PARA EL CASO QUE POR MILAGRO SE DESCONTASE LA VENTAJA , LO QUE ARITMETICAMENTE AÚN PARECE POSIBLE ( CON PEÑA Y DURÁN BARBA LIDERANDO LA CAMPAÑA ? ) , EL GRADO DE RECHAZO EVIDENCIADO ¿ QUE MARGEN DE PODER PODRÍA OSTENTAR EN CASO DE UN HIPOTÉTICO TRIUNFO EN BALOTAGE ?
LA RENUNCIA DE DUJOVNE REEMPLAZADO POR LACUNZA TIENE UN TUFILLO DESPRENDIDO DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS CON EL JESÚS QUE NO FUÉ MESÍAS PRECISAMENTE , DE ALFONSÍN . . .

LA PROPUESTA INDECENTE ES SIN DUDA LA DE VOTAR A CORRUPTOS , LADRONES E INCRÉDULOS IRREVERENTES ( POR DECIR LO MENOS ) DE LA DEMOCRACIA REPUBLICANA .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , HACIA UN OCTUBRE LONTANO LONTANO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Deje de mansillar la gesta de los Andes con comparaciones improcedentes, por favor.
Deje de insultar la inteligencia de los simples mortales.
Deje de mirarse el ombligo y contemple el desastre en que nos ha sumido su horrible coalición de gobierno.
Desastre que, para peor, no ha sido enteramente la obra de la inutilidad generalizada del "mejor equipo de los últimos 50 años"
Ricardo Gabriel Gagliardi

Anónimo dijo...

Enrique: Además del esfuerzo que propones de aquí al día del comicio y en el mismo acto electoral, creo que Macri debería renunciar a su candidatura y acordar con Lavagna. Siempre será mejor que la opción K.
Abrazio
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Reenvío
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente tu Nota.-

Abrazo

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : ¡ Muy buen artículo !. Sobretodo, la convocatoria a luchar por las proximas elecciones del 27 de octubre. Lástima que hubo empecinamiento en muchos temas, y no se escuchó la voz de la experiencia, como la suya, que anticipó el contraste.
Felicitaciones y fuerte abrazo
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Hola Doctor. Gracias por la nota. Ya no vivo más en La Perla del Oeste, aunque aun tengo familiares a quienes visito seguido. Esta ciudad, laborada por gringos piamonteses de manos ásperas y apegados a la labranza también cumplieron con el sueño de "M' hijo, el doctor" de los cuales surgieron los Lorenzetti, los Perotti, los Binner, los Benedetto, los Berta, Beninca o Vottero. Algunos de los cuales son honestos, otros no tanto. En cuanto al primero hay referencias de Lilita Carrió que conoce la alianza de éste con Carlos Alderete en funciones de gerenciador de clinicas prestatarias de PAMI, coimas mediante. Hay un libro de Carlos Frade (censurado) que abunda sobre la vida de Ricardo Lorenzetti- O denuncias del Juez Gabriel Macaggi, esposo de la jueza Martina Forns exigiendo la declaración de bienes de RL. Y también una denuncia de Gustavo Tita a Jorge Lanata que figura en Internet. Los rafaelinos de más de 60 años (no peronistas) saben todo esto. Algunos lo vinculan a grupos subversivos de esa época-.
Le agradezco y que tenga una buena semana.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

ENRIQUE:


Lamentablemente tenemos que recordar.....
que...LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD !!!
Mantengo correo con el PRESIDENTE quien me dijo un par de veces que me iba a llamar para reunirnos.
Le digo: MAURICIO seguis viviendo en "la nube de pedo"....
Le falta....barrio...esquina...noches de café arreglando el mundo...ir a la popular.....comer arroz o fideos toda la semana....es un "nene bian"....y escucha poco....???
No hablemos de gran político y/o estadista...???
ES LO QUE HAY.
El último correo...le pregunté...QUIEN FUE EL PELOTUDO QUE TE DIJO QUE BAJARAS EL IVA DE LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD ???? en la semana de elecciones....RAJALO !!!
es una medida que no sirve.....para nada.....en este momento del dolar "inquieto".
Estudie astrología, grafología y numerología: MAURICIO es de acuario(débil)...y 8(no escucha nada)
Ser burro y soberbio...es una desgracia....para todos.
abrazo
a disposición
Jorge Daniel