sábado, 24 de agosto de 2019

¡Qué cocktail más raro!









¡Qué cocktail más raro!


“No le temo a un ejército de leones conducido por una oveja;
 le temo a un ejército de ovejas conducido por un león”.
 Alejandro Magno

En su excelente artículo en La Nación del jueves, Carlos Pagni (https://tinyurl.com/y359l4wr) describió con meridiana claridad el difícil y contrapuesto escenario en el que hacen equilibrio Mauricio Macri (Presidente en funciones y candidato) y Alberto Fernández (candidato que presume haber sido ya efectivamente electo) debido a algunas necesidades comunes que ambos tienen de cara al futuro, en esencia la tranquilidad económica del país y la relación con los acreedores y el FMI, que los convierte casi en socios o, al menos, en colaboradores necesarios.

Qué sucederá con esa peculiar asociación transitoria cuando comience la verdadera campaña es la gran incógnita: ¿se reiniciarán los tiroteos discursivos entre ambos, que con seguridad volverían a repercutir en la cotización del dólar, la inflación y el riesgo país o privilegiarán, como verdaderos estadistas, el interés supremo de la Patria?

Realizaremos un esfuerzo homérico para revertir los resultados de las PASO, y todos quienes creemos en la República y en la libertad nos manifestaremos hoy, sábado 24, a las 17:00 hs., en el Obelisco porteño y en todas las plazas del país, para evitar que la formula Fernández², se haga con todo el poder en estas cruciales elecciones.

Es simple calificarlas así porque, si los datos de agosto se repitieran en octubre, conseguirá mayorías propias –o simples levantamanos- en ambas cámaras del Hº Aguantadero. Con ellas, designará al nuevo Procurador General (nada menos que el jefe de los fiscales federales), cubrirá cientos de vacantes en los juzgados y tribunales, podría controlar el Consejo de la Magistratura (para remover a los jueces díscolos), disciplinará a Comodoro Py y logrará así la tan buscada impunidad de los corruptos que se robaron el país entero. De todas maneras, algo de eso ya se está viendo, al observar cómo han girado las veletas del emblemático edificio desde las PASO.

La enorme preocupación que embarga, al menos, a la mitad de la sociedad, esa que, pese a los enormes problemas que sufre su bolsillo, privilegia la institucionalidad, la Constitución y la decencia, radica en el retorno del kirchnerismo narcotraficante y ladrón. Traduciendo, se preocupa mucho menos por Alberto F que por Cristina F; no olvida que ésta designó per se al candidato a Presidente, y tampoco que, detrás suyo, forma La Cámpora, encabezada por Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro, con todo lo que ello implica en cuanto a posicionamiento ideológico.

Porque, si triunfara Fernández² y la dueña del espacio pasa a gobernar realmente –Alberto F. debiera contratar un probador de alimentos-, a todos los males del párrafo siguiente habrá que sumarle el aislamiento internacional y la rápida adhesión de nuestro país al eje que conforman en la región Venezuela, Cuba y Bolivia y, en el globo, China, Rusia e Irán.

Hoy, que los cisnes negros mundiales se acercan en bandadas enormes, que la guerra comercial entre China y Estados Unidos parece incrementarse, que están entrando en recesión grandes países del mundo (Alemania, Italia, USA, Singapur, etc.), que parece inevitable el Brexit sin acuerdo, que los capitales están comenzando a huir hacia refugios menos riesgosos (oro, etc.), quien resulte elegido no tendrá demasiadas opciones. Sin duda, deberá hacer buena letra o empujará al país hacia un abismo aún más profundo que el actual.

Gane quien sea en octubre o diciembre, tendrá que hacer las indispensables reformas impositiva, previsional y laboral, reducir el gasto público, etc., porque se acabaron los prestamistas. Pero hay una verdad casi de Perogrullo: si fuera finalmente Macri, todas esas modificaciones serán resistidas y hasta impedidas, como siempre, por el peronismo en todos sus disfraces; en cambio, si fuera Fernández –claro, si los Kirchner lo dejaran gobernar- podría repetirse el momento que tuvo a Eduardo Duhalde como protagonista, secundado por Jorge Remes Lenicov como Ministro de Economía, o sea, entre 2002 y 2003. 

Basta recordar que, con la salida de la convertibilidad, ese Presidente elegido por el Congreso devaluó la moneda en 40% y, con ello, licuó los salarios y el gasto con el silencio cómplice del famoso “movimiento” y hasta de la CGT. Cuando llegó Nestor Kirchner a la Casa Rosada, y pese al mitómano relato de éste -que sus secuaces declaman todavía-, toda la tarea “sucia” estaba hecha y, además, tuvo la suerte –para él y su cleptomanía- de gobernar en un escenario sumamente favorable (lo permitió un precio de US$ 600 para la soja) y ante un público aterrado por la catástrofe de 2001.

Y que tampoco hubo quejas cuando Juan Domingo Perón, en 1952 y ya en medio de la crisis a la que había entrado por dilapidar las reservas en el altar de su populismo insensato, se endeudó en el exterior, militarizó a los trabajadores ferroviarios en huelga, firmó el contrato petrolero con la California, congeló los sueldos y los ató a la productividad. Nadie más que un peronista hubiera podido –o podrá- adoptar medidas así sin detonar un conflicto político gravísimo.

Bs.As., 24 Ago 19

118 comentarios:

Anónimo dijo...

A los ciudadanos de a pie que nos queda por hacer? los jóvenes hacer las valijas tal vez
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Es verdad los ajustes mas salvajes fueron los de Perón en 1952 , cuando nos decia por las cadenas nacionales de radio que ropas debiamos vestir y que alimentos debiamos consumir y el de Duhalde en 2002 ...
Carlos Puente

Anónimo dijo...

Que tanto usteden habla de ese fernandez no gano eleciones anda gana primero chorro y dilencuente esa fwi habla con esos chorro ff da verguenza bronca basta de gente
Angelina Galeano

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Angelica Gomez

Anónimo dijo...

ALBERTKO
ANDA A PASEAR TU PERRO MEJOR
CON LA YEGUA PODES SER BOLETA
Elizabeth Valle

Anónimo dijo...

Yo le temo al ejército de ratas conducido por la hiena Kris.
Jorge Alberto Lescano

Anónimo dijo...

Buen artículo, sólo una corrección la devaluación fue del 400%.
Juan Carlos Lancia

Anónimo dijo...

MM2019-2023
Ana Kohli

Anónimo dijo...

MM2019 PICHETTO
Estela Mirtha

Anónimo dijo...

MM2019
Marta Lovett

Anónimo dijo...

MMPICHETO
Rita Galindo

Anónimo dijo...

MM2019/23 Pichetto
Amelia Rios

Anónimo dijo...

La experiencia y/o contacto con los peronchos te hacer ver que a esta gente, si se la hacen pasar mal 1 gobierno peroncho, no importa-está todo bien y lo que hacen es p' mejora del pueblo. Lo hace otro gobierno y son 1 "insensibles HDP"...
Son peronchos kks INFRADOTADOS, no tienen remedio ni cura, solo diagnostico
Oryi Màntica

Anónimo dijo...

Nuestro Obelisco se utiliza para muchas manifestaciones que necesiten ser reafirmadas, hagamos de esta la base para darle continuidad a nuestro futuro democrático.
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

MM 2019.
Gladys Mirtha Cimoncini

Anónimo dijo...

MM 2019/ 2023
Amelia Toranzo

Anónimo dijo...

ser educado ,no significa ser debil, voto a M M
Namaste Namaste

Anónimo dijo...

Mí voto a M M sin dudas
Ramona Romero

Anónimo dijo...

Los intrincados caminos al 27 de octubre, más que una fecha se me hace un hito.
Estela Miño

Anónimo dijo...

complejidades de la Argentina.
Nora Pedruzzi

Anónimo dijo...

En octubre boleta completa mm
Erci Racco

Anónimo dijo...

Esta muy bueno y hoy es el centro del problema . Macri pierde por 15 en los votos pero gana en el FMI , Trump y Los Mercados.En cambio Alberto F gana el domingo 11 con los votos y pierde el lunes 12 de agosto por los mercados
En la situacion Argentina valen mas los prestamistas
Abrazo
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Holaaaa, querido Enrique, servirá para revertir la marcha de hoy?, cuanto más hablen ellos y más expongan sus planes chavistas más se cavaran su fosa. No crees??!, cariños para vos y mercedes.
María Corti Maderna

Anónimo dijo...

Me encantó el artículo ... excelente visión del panorama actual
Alfonso Fonnegra

Anónimo dijo...

Gracias estimado colega un comentario lúcido, impecable y preocupante claro está. Hay que detenerlos en las urnas.
Carlos Majdalani

Anónimo dijo...

D’os guarde a La Argentina
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

23:25 en California y acabo de leer tu columna, con la que, como de costumbre, concuerdo.
Vuelvo el martes 27 y me pierdo físicamente la concentración de mañana, pero habrás visto que sigo en actividad desde aquí.
Recibi de Guillermo Yanco el video de Kiciloff cantando la canción castrista que le enviaste. Por WhatsApp contame si sabes cuando y adonde fue filmado. Que lindo sería que circulara con el titulo: "Si votas en la Provincia de Buenos Aires y simpatizas con el castrismo y la memoria del Che, este es tu candidato"! No lo incluiría en mis notas porque en estos momentos voy a lo positivo y no ataco a los personajes de la competencia, pero otros podrían hacerlo
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente artículo!
Daniel Alberto Ibar

Anónimo dijo...

Amén!


Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Estimado.....muchas gr
Y qué Dios nos dé la claridad racional para no hundirnos. Estamos es un escenario muy complejo.
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

La verdad si esto sucede Argentina se va a la mierda o a una guerra civil todo esto es lamentable dios nos ayude
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique:

DNU214/2002

ARTICULO 2º.- Todos los depósitos en DÓLARES ESTADOUNIDENSES u otras monedas extranjeras existentes en el sistema financiero, serán convertidos a PESOS a razón de PESOS UNO CON CUARENTA CENTAVOS ($ 1,40)



Desde 1983 a loa fecha, los peronistas, menemistas, kirchneristas, cristinistas SIEMPRE fueron MAYORÍA ABSOLUTA en el aguantadero y administraron durante 28 años: Nación y Provincias.

La de Buenos Aires: Cafiero 1987-1991, 8 años Duhalde, 8 años Scioli, Solá, Ruckauf

Corina Ríos

PD: Estamos “atrapados sin salida”

OREMOS

Anónimo dijo...

Así es la triste realidad Enrique, pero veremos de dar vuelta el resultado pasado. Gracias y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Debes estar enterado de las crecientes penurias que el castrochavismo le ha impuesto a lo que queda de la destruida Venezuela: Desde el apagón nacional del 7 al 11 de marzo, por el desastre del sistema generador de electricidad y el robo de los dineros para mantenerlo, actualizarlo, igual en los demás sectores que están en crisis y sufrimos escasez de alimentos, medicinas, gas, gasolina, siendo un país petrolero !! Y el salario mínimo en TRES DÓLARES !! hemos tenido -excepto en Caracas, burbuja roja- apagones diarios de 3 a 5 horas y su derivado en las fallas de internet y TV x cable, lo que convierte en odisea revisar y responder correos.
Pero hoy te agradezco por tus artículos, el valioso análisis en cada uno, y la valiente denuncia del kirchnerismo y su desvergonzada maniobra demagógica para retomar el poder y con ello evitar los juicios pendientes y terminar de saquear a la Argentina. Ojalá abran los ojos y gane Macri.
(Te escribo desde mi celular).
Cordial saludo.
Edgard J. González
Barquisimeto, Venezuela

Anónimo dijo...

Ninguno tiene pasta para eso.
Si algo así le pareciera vislumbrarse, son intereses personales, nada más que eso.
Uno, un imbécil que no dudó un instante en sacrificar lo que fuere, para quedarse; el otro, nunca vio los bolsos: es un imbécil o un corrupto más (desde hace décadas).
Si usted cree que de esos siniestros personajes puede sacar algo bueno, está tan equivocado como lo ha estado los últimos cuatro años.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Coincido! Y por supuesto, hoy en el obelisco. Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/08/24/que-cocktail-mas-raro/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, la claridad de tus conceptos y, sobre todo, por no claudicar.Particularmente, sólo me resta mantener la Fe en alto, que, obviamente no es suficiente para la nuestra situación actual, en que se deberían llevar acciones tendientes a revertir resultados.Me pregunto tantas veces, y jamás encuentro una respuesta, que nos pasó a los Argentinos ? que teníamos un País liderando económica y políticamente el Concierto Internacional durante la primera mitad del siglo pasado, para haberlo destrozado sin prisa y sin pausa, minando la cabeza de gran parte de la Sociedad.Que pasó con el objetivo de *mi hijo Dotor? Con el sueño del terreno en el GBA y la casa propia construyendola los fines de semana con amigos que se ayudaban recíprocamente?Con nuestra más que excelente Educación Pública, líder a nivel mundial?Con nuestra Salud Pública? Representada por nuestros Profesionakes e Instituciones Hospitalarias?Con nuestra Seguridad Pública? Con nuestros Agentes Policiales, amigos y colaboradores de los vecinos?Que hizo que desaparecieran de nuestro ADN la cultura del esfuerzo, la honestidad y el aprendizaje permanente?Ojala algunos de estos defensores declarados de *Derechos sin Obligaciones,* pudiera detenerse a analizar esto que describo, y se animara a emitir una respuesta en la que explique porque SE HA DESTRUIDO LA REPUBLICA.Hay que tener Fe, pero es difícil, tirar abajo un Edificio es sencillo, volver a construirlo es mucho más difícil.Depende fundamentalmente de la motivación que podamos generarnos unos a otros, no para disfrutar nosotros, tenemos que hacer el esfuerzo para que nuestros Nietos puedan vivir con las mismas funciones que tuvimos algunos de nosotros de niños.Desterremos de nuestra visión como País las letras de Cambalache, (Enrique Santos Díscolo), que, lamentablemente, tan bien nos representan.Un abrazo bien grande.
José María Becker

Anónimo dijo...

Como siempre tu articulo exelent!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Ñregunto:
De ganar A. Fernández, dice que será él el q conducirá el P. Ejecutivo. Y en la Cámara de Diputados, con 15 camporistas, también?
Me causa gracia.
Gracias Doctor.
Un gran abrazo.
(Vamos a ganar en el vallotage)
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Colegas:


Comparto la entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


"Hoy, que los cisnes negros mundiales se acercan en bandadas enormes,"...


Saludos:


Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Querido Tocayo


Lo déficit de explicar al Mundo es la inoperancia de nuestro sistema institucional y de los argentinos en general en no exigir “Certificados de Conducta que aseguren que los candidatos a ocupar Posiciones de Gobierno cumplan con los valores básicos éticos y morales que requiere el Cargo a Asumir”

Abrazo


Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Excelente diagnóstico, desafortunadamente coincidente con el mío. Y digo desafortunadamente porque tengo muy poca fe en la reversión de lo sucedido en las PASO. Es más, veo las actuales acciones de Macri parecidas a un hondo suspiro y resignación, como aceptando por adelantado su derrota y tendiendo a transferir el poder. Sin duda esa transferencia, si así ocurre, estoy convencido de que no será al Alberto sino a la Cristina pues, aunque parece que muchos no le hubieran dado importancia, me llamó poderosamente la atención en su momento y aquí lo estás destacando, ¿cómo puede ser que quien se candidatea a Vice elija al candidato a Presidente?. Insólito hecho, claridad absoluta acerca de quién ostenta el poder, aun cuando lo haga a “oscuras”.
Si el milagro sucediera (ya que existen), me es duro pensar lo que será la explosión de la economía en enero 2020.
Ojalá mucha gente haya recapacitado sobre su voto (al menos parece que en Córdoba lo teníamos claro). Un abrazo.
Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Al fin alguien lúcido habla del Perón del 52/55.
Porque todos lo callan.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Excelente y de acuerdo. Esperemos confiados...Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

No queda más que aplaudir tanta claridad y seguir poniendo todo lo que está a nuestro alcance para continuar este tímido comienzo de cambio, que va siendo lento pero es lo que nos puede dar la oportunidad de ser un país serio, una república. Le envío un cordial saludo Enrique
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Buen dia Dr.


Hoy lei su columna que, creo, bajo el nivel de analisis.
Siempre he creido que Argentina podia y podria superar al peronimo ( no por malo o peor, sino por tentacion hegemonica ), con buen gobierno y mayor calidad democratica.
Se lo dije a gente de Duhalde, Kirchner, Kirchner, Macri. Pero la tentacion del pais no peronista, siempre, fue, en politica, reemplazar un ismo por otro.
Reemplazar un ismo por otro, significa ser hegemonico o intentar serlo, sin exito , pues con cada ismo, se degrado algo mas la calidas institucional.
Cambiemos cambio el dramatico cinco por uno por el bufonesco stand up de Carrio, imitando mal a Bruno Ganz el La Caida.
Siguiendo la logica, si solo se oponen relatos, ismos, termina imponiendose el que tiene mas fuerza en el imaginario colectivo. Muy simple.
Cuando se dio la derrota del mas votado en las PASO, que en palabras de Macri pasaron de ser innecesarias a ser las mas importantes elecciones en 30 años, envie mi parecer a personas relevantes del PRO y la UCR; cambiar el gabinete ( sin dudas Peña y Dujovne) y anunciar un plan economico ( siempre inexistente ).
En el post PASO, se fue el panelista de TN, se tomaron medidas hiper populistas, se confirmo a Peña y se le dio piedra libre a Carrio en su faceta Bruno Ganz. El daño politico y economico puede, podria, ser aun mayor, tanto que la prensa internacional y el circulo rojo han sido evidentes en su voltereta.
Yo descreo de los gobiernos de mayorias ( Hitler es un ejemplo salido de elecciones).
Me inclino por los gobiernos de minorias, como el modelo de Holanda, en un regimen parlamentario, o de mayorias variables, como el ingles, tambien parlamentario con una representacion del Estado por encima y fuera del gobierno; la Corona, o el presidente , en Francia o Alemania.
Sin embargo estamos aqui, con republica debil, el Estado cooptado por un partido, el partido/franquicia en manos de una persona que termina, en la proyeccion, siendo dueño del gobierno y el Estado.
Le aseguro que los argentinos, la enorme mayoria, desea desprenderse de tutores infalibles, pero la tentacion de reemplazar un ismo por otro, y la incultura de la dirigencia, que en definitiva esta mas unida de lo que parece, lo impide.
En Alemania no se volvio al autoritarismo suicida del 33/45, se dio un salto cualitativo inmenso con la Constitucion del 49 y otro mas en la reunificacion, que vivi de cerca.
En fin; no hay Republica en riesgo, pues hace decadas esta tambaleando. Hay si que recuperarla, si es que alguna vez existio como tal , o darle vida nueva. Estimo que la Republica es hoy una figura casi inasible, un slogan; y de nuevo, sin pruebas contundentes de su existencia ( que no las hay), se impone el ismo con mas fuerza.


Un abrazo.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Si, así es.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Gracias por el envío de su columna de la semana anterior y la del día de la fecha.
Con la esperanza intacta, en que más allá de las inmensas dificultades que tendremos que atravesar hasta el 27 de Ocubre, y cada uno de nos realizando las tareas conducentes, la REPÚBLICA seguirá de pie.
Fuerte abrazo.
Oscar Héctor Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto.

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
La democracia es el gobierno de los más, así es que la mayoría decidirá que hacer.
Y, por cierto, no votará por el gobierno de Macri.
Debemos adjudicarle a sus desaciertos, la voluntad hoy de la gente.
Dios nos auxilie.
Pero estoy convencido que, el futuro gobierno de Fernández, ha de ser en mucho superior a éste que dejaremos.
No perdamos la fé, la esperanza, ni el amor por nuestros conciudadanos.
Te manda un fuerte abrazo,
Alberto Sánchez Zinny.

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en


https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4795


abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Como siempre, doloroso pero claro análisis .
Pedro Raúl Kondratiuk

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Por primera vez en varios años discrepo contigo en parte de tus comentarios.
Es obvio que fue Cristina que invitó a Alberto a la fórmula, lo que hace suponer que en esa alianza prevalecieron sus intereses personales y políticos y muy poco o nada los de Alberto, que "suponemos" es menos malo.
Por lo que de no pasar a "fallarle", el campo de acción de Alberto es muy reducido.
Y todo esto analizando el mejor de los casos, el peor sería que libere a toda la horda y renuncie, posibilidad que me inclino ocurrirá.
La parte final de tu nota transforma al peronismo no solo como "recuperable" sino como "la mejor opción" para tomar las drásticas medidas que se hacen necesario adoptar en el escenario actual, haciendo un revisionismo histórico que demuestra que "ellos", desde Peron a Duhalde lo hicieron sin mellar oposición.
Es como olvidarnos que estamos en guerra, en donde o se gana o se muere, no hay términos medios.
Exponer esta verdad de manera magistral, como lo haces siempre, y luego aceptar a Alberto Fernández como premio consuelo, es producto del lavado mental que ya lograron con MM.
Esa aparente concordia de Alberto, es parte del plan de Cristina, que busca demostrar al votante de octubre, lo que no son. Es lo único que le interesa ahora, ganar esa batalla.
Justamente armo su formula para mantener su grupo de locos extremistas y a la vez ganar la voluntad de los disconformes actuales que no se volcarían a extremismos.
Uno de los motivos del orden de la fórmula.
Y ahora, los que deben desbaratar su juego, hacen todo lo contrario.
Macri debe salir a hacer una transformación radical, que asuste al mas osado, que revierta TODO lo que está a su alcance y que suene como una música diferente a todo lo visto hasta ahora, tengo un bosquejo que requiere desarrollo por falta de datos.
Si pierde, los que vienen no conocen las llaves del plan y tendrán una bomba es sus manos.
Enrique, no te olvides que es una guerra no declarada, si ellos ganan, la Patria está perdida.
Te mando un gran abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Bien claro, loas para Pagni también!
Gracias por compartir
Saludos
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

En un país republicano, democrático y decente nadie corta calles. No solo porque es un delito (art. 194 del C.P.), sino porque es un atropello a los derechos de los demás. La regla de oro de la convivencia republicana es la que dice que el derecho de cada uno termina donde comienza el de otros. Por justa que sea una causa, no justifica procedimientos incorrectos.
Un abrazo
Prudencio Bustos Argañarás

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique,La realidad demuestra que en vez de estar "condenados al éxito" como decía el impresentable de Duhalde, estamos condenados al fracaso.Leyendo las declaraciones de Macri en el seminario del grupo Clarín,reconociendo que como ingeniero no pudo contener su entusiasmo por la infraestructura y olvidó que la gente no come cemento y muchos deben salir a robar para poder pagar impuestazos y tarifazos,uno piensa: ¡¡¡ QUE PELOTUDO IMPORTANTE !!! O la escuchamos a Lilita Carrió diciendo que perdieron las PASO porque los de Cambiemos se fueron a esquiar. COMO UNA MUJER TAN INTELIGENTE PUEDE DECIR EN PUBLICO TANTAS BOLUDECES.
Igual vamos a ir con mi mujer a la marcha del obelisco, porque preferimos a un pelotudo bienintencionado que al tren fantasma del Kirchnerismo.
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Tal cual....
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Ahí estare, ojala seamos tantos que no nos encontremos ¡!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Enrique muy cierto y desde ya con componentes influyentes y ebrios de poder, soberbia y alcohol y otros agregados y en el medio nosotros, con una gran cantidad de dormidos e indiferentes , cuidando el bolsillo y la quintita propia; mientras nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos .... y las generaciones futuras estarán preocupados algunos por estudiar, trabajar, buscando lo mejor y tratando de no ahogarse entre tanta inmundicia, lenguaje inclusivo, aborto y otras menudencias, rodeados de vasallaje, falta de educación y fanatismo, o dejando el pais, llorando la República perdida, esa que no supimos defender y que Dios nos asista .
Con afecto
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

AGRADEZCO.


MUCHO DETECTOR DE VENENO DEBERÁ CONSUMIR AF, SI REALMENTE NO ES OTRA C. KK.


UN SALUDO, DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Desesperante
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Que tristeza x Dios. Me encanto el epígrafe de A. Magno x q es tal cual beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

REFLEXIONES SOBRE ARTÍCULO ¡QUÉ COCKTAIL MÁS RARO!



Macri no tuvo ningún contacto con CFK cuando asumió su cargo (ni siquiera le entregó los símbolos), razón por la cual no dispuso de los elementos de juicio para hacer un diagnostico de la situación heredada (Campo minado) ¿Por qué lo hace ahora, con su opositor?

Respuesta personal, porque no es un Político y porque es un… el calificativo queda a cargo del lector.



Si quiere arreglar en 2 meses lo que no supo, pudo, en 3,5 años de desgobierno, básicamente heredado y empeorado por falta de idoneidad y asesoramiento (especialmente el 10/12/2015 y sobre todo, después de las elecciones de medio término del 2017, cuando se habló de cambios en el gabinete), se puso a dialogar y consensuar con el títere de quien llevó el país al fracaso y la cleptocracia, su muy probable sucesor/a, su adversario nominal de las PASO, sobre la reacción de los mercados acerca de los graves problemas económicos que produjo, cuando debió llamar a partir del año señalado y más ahora, a economistas distinguidos para actuar de la mejor manera posible, para “salvar la ropa”



Carece absolutamente de memoria y politicidad. Así dejará el poder en malas condiciones contribuyendo al desastre material y espiritual que ya conocimos, salvo que la Divina Providencia lo salve, pero Ella no es política o electoral, sino religiosa, espiritual y sobrenatural.



Muy atentamente



Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Refrán: "Al pan... Pan, y al vino...Vino".
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Dr: Avogadro: resguardo sus notas en mi archivo, así como las de Alejandro Borensztein del diario Clarín. Son análisis perfectos de la situación social y política. Me queda una pregunta hecha a un familiar (coronel retirado que combatió en Tucumán) Llegados los Fernández al poder ¿Los militares aceptarán un Diosdado Cabello, y/o cambiar las figuras de San Martín y Belgrano por las del Che Guevara y Camilo Cienfuegos?-
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : ¡ Magnifico artículo !. Resume con claridad la actualidad, y todo lo que predicaramos en el desierto, que, espero, sea escuchado por los ciudadanos confundidos e ingenuos. Esta tarde estaré en la Plaza de La Cumbre.(Cordoba). Fuerte abrazo.
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto.
Muchas gracias! Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente Dr. lo de hoy mejora el ánimo gral. Así todo, creo como dije hace años, que de perder o no los k. habrá que tener los "fierros" a mano. No existe la posibilidad de diálogo, contra 73 años de necios delictivos. El éxodo de argentinos pudientes, está a la espera de ver que sucede. Estos k son la máxima versión del peronismo del gral. año 1.950, versión siglo XXI. Disculpe y tbien en mi contradicción no me tenga en cta.
ABRZ
Mario A. Ragazzone

Anónimo dijo...

Hola apreciado Dr. Avogadro, al leer las sensatas apreciaciones suyas, como en realidad sucede en cada una de sus notas, me empujan a tomarme el atrevimiento de hacer algunas acotaciones.
Sin duda que el resultado de la PASO fueron desastrozas para el gobierno y por ende para la Republica, con el agravante de que la Pcia. de Bs. As. pueda caer en manos de una logia marxista cuyo pensamiento esta totalmente fuera de lugar por la antiguedad del manifiesto de Carlos Marx y lo que ello significa.
Tambien deseo comentar que a mi juicio a los K los votaron los pobres, unicos con derecho a hacerlo por cuanto estan sufriendo muchisimo, pero tambien creo que les pusieron el voto industriales, chacareros, empresarios varios y un sector de la clase media que acostumbran a veletear en casi todas las elecciones.
En otro orden de cosas vemos que los gobernadores que le dieron la espalda, salvo Schiaretti, hoy reniegan porque si se reducen coparticipacion proveniente de impuestos recibiran menos pesos para mantener a una sarta de vagos metidos en las administraciones. Algo asi sucedio con De La Rua cuando esperaba que de una reunion que se realizaba en el aeropuerto que inaguraban los Rodriguez Saa en Santa Rosa de Conlara, saliera una manifestacion de apoyo a la gobernabilidad y no solo le sacaron la mano sino que ademas hasta de rieron del presidente.
Personalmente como ciudadano que cree y apoya el sistema republicano, duele lo que esta sucediendo con la formula Macri Picheto, pero me produce gran dolor y angustia el resultado de la Pcia. de Bs. As., porque si hay alguien que merece todo el apoyo de los votos, es Maria Eugenia Vidal.
En caso de ganar en primera vuelta el duo de impresentables FF, no dudo que con mayoria en las camaras, lo primero que trataran de ejecutar una reforma a la Constitucion Nacional, aunque se necesita de los dos tercios ya se encargaran de lograr ese resultado, donde se queden en la Casa Rosada por muchos años, al mejor estilo Cubano Venezolano Boliviano y otros paises en manos de regimenes totalitarios.
Nos esperan dias tragicos si no se revierte el resultado de las PASO, y tristemente veremos como asaltaran no solo las carceles para liberar a los chorros y otros secuaces sino que arrasaran con lo que quede del sistema democratico de vida que hemos adoptado los argentinos y nos castigaran con persecucion y aprietes en actitud que manejan muy bien desde hace mas de 70 años.
La Argentina ciclicamente sufre los embates de la irracionalidad de ciudadanos que se dicen democraticos y sostengo que no siempre las mayorias tiene razon en lo que votan, a las pruebas me remito, con Peron sucedio exactamente eso y luego con la mayoria de los gobiernos peronistas, con una rejunta de marxistas, anarquistas, oligarcas y capitalistas, en un guiso imposible de digerir, se repitio cada una de las acciones antirepublicanas, sin importarles como subsite el pueblo que los vota y sufre la degradacion de las instituciones y del ser.
Bueno estimado le agradezco esta posibilidad de manifestarme tratando siempre de arrimar algo que sea una ayuda para estar mejor todos los que tenemos la gran esperanza de una vida mas justa, gozando de libertad, que creo fervientemente nos merecemos.
Un abrazo y mis respetuosos saludos.
Juan Carlos Iribarren

Anónimo dijo...

La marcha maravillosa. No quiero perder las esperanzas.
Un beso y felicitaciones como siempre
María Höeffner

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, muy bueno el artículo.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Cuantas verdades amigo mio


Pero espero reaccione un poco mas este pueblo


Lo demostro en la marcha de hoy


Un esfuerzo mas por favor


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

--

Anónimo dijo...

Reenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente el coctel de engendros que nos presentan nuestros politicos lo le caerían bien al estómago mas preparado para tal fin,ya hoy las noticias hablan de una candidata a ¡SENADORA!!!!por la agrupacon del Sr Espert otro candidatos que es un panqueque potencial ya que critica al Presidente pero se abraza con el parásito máximo Kirchner,esta potencial "representante del pueblo fue detenida por robar en un comercio no precisamente comida sino elementos de mayor costo o sea que no necesito entrenamiento ya comenzó antes de empezar en el deshonorable congreso.
Seguimos con la liviandad del presidente para torcer la vara en octubre,seguiría el payasito ecuatoriano como asesor de campaña y el resto del gabinete que salvo un par de mentes lúcidas yo diría que con "amigos "de estos Macri no necesita enemigos,la sigue hundiendo a la Gobernadora que supo ganarse la mejor imagen del gobierno y que en las ¿PASO? fue humillada por la escoria KK.
Alberto con sus enojos ante preguntas coherentes no sabe otra postura que un enojo tonto no sabe y no quiere contestar cuales son las respuestas a que economía va a practicar,el comercio exterior,el comercio interno,el campo,los jubilados,el dólar,la inseguridad,la salud,la deuda eterna originada por el peronismo desde que yo tengo uso de razon,la pobreza,los impuestos inventados para tener calladitos a los parasitos gobernadores que llenaron de empleos estatales pagados con las regalías,la falta de obras inclusive las que figuran como hechas y que no se completaron ,y para que seguir este hombre no sabe la que le espera con esta banda de delincuentes si consigue acceder al sillón de Rivadavia.
Ya varios gobiernos que comienzan a tener sus economías en orden y me refiero a algunos de nuestros vecinos como Chile,Peru,Paraguay,Uruguay y otros mientras nosotros seguimos teniendo metas inciertas,una grieta que no se cierra sino que cada vez se acrecienta mas y mas,si en vez de ser Australia preferimos ser Argentina "país del Señor Dios donde todos los politicos roban y todavía no pueden fundir"seguimos por el camino hacia un abismo sin retorno.
Doctor mis sospechas son tan sonadas que dudo que Pichetto siga con la formula si las cosas siguen barranca abajo además de volver a las filas del peronchismo,el periodismo ya comenzó a criticar de modo solapado y contundente en otros, de panqueques que ahora ven defectos donde antes todo era virtud y futuro en Cambiemos.
Este gobierno tiene todo para cambiar el rumbo ,entonces digo ¿quiere seguir Macri o le entrega el poder en bandeja a esta banda de sicarios ladrones?.
Yo pienso que con estos politicos de todas las banderias vistas esto "como iglesia de pueblo chico no tiene cura" espero un último gesto de Macri de modo contundente ya que tiene todos los elementos para hacerlo además de la billetera bien cargada sino se va la ultima esperanza "esto no esta tan mal vamos lento pero en el camino correcto".
Para terminar los jueces son el asco de la justicia Argentina sale mas caro robar una gallina que es castigado con energía, que saquear un país robando a mansalva,nunca completan una investigación son afines al gobierno de turno,avalan a los corruptos que facturan millones de dólares para sus arcas y dejan morir las causas según sea numero del saqueo mientras mayor sea, mas tiempo se lleva para que dicha causa se caiga en el tiempo.
Doctor seguimos ,hasta donde no sabemos , espero que no sea el abismo que nosotros mismos cavamos.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Es tal cual todo lo dice, ojalá, pienso que si, podremos revertirlo en Octubre. Y es muy triste, todo lo que dice, dejarnos llevar por el peronismo, que es el sinónimo de inescrupulosos. No sé entiende que tiene ese sector en la cabeza. Cómo dijo el diario El País..... un pueblo que vota a sus ladrones... increible...


Lamentablemente no puedo ir a la marcha, tengo una bronquitis tremenda, me deje estar un poco, creíste que era catarro, y cuando vi que no mejoraba y estaba peor fui al médico y estoy con antibiótico, si no estuviera vacunada,creería que estaría a u paso de una neumonía, así de terrible como estoy.


Vere en las redes las fotos que pongan, yo hubiera ido a caballito, que me queda más cerca, en fin, no podré.


Gracias por el envió


Abrazos


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estaba Diógenes tomando el sol, cuando se acerca Alejandro y conversan:

”Yo soy Alejandro, el Rey”

“Y yo Diógenes, el can”

“Vengo a hacer mas honrada tu vida de caracol, ¿Qué quieres de mi?”

“Yo, nada, que no me quites el sol”

RAMON DE CAMPOAMOR.



Estimado tocayo,

Como siempre sus escritos son de una claridad meridiana. Da gusto leerlos. El problema está en que aquellos que también deberían hacerlo, ¡no tienen cerebro! Está anquilosado. Hoy mas que nunca se valoran las palabras del gran sanjuanino. “Hay que educar al soberano”.

Como elegir entre la altanería de algunos y el cinismo de otros, que de alguna forma dirigen el pensamiento de las masas. Esas que solo escuchan el cencerro de la yegua madrina. (¡Sin alusión alguna, por Dios!) que les dice que lo que a ellos les falta es porque se lo hemos quitado nosotros. Fabricar un enemigo siempre a dado resultado. El odio tiene tanta fuerza como el amor en política. ¡O mas!

Hemos llegado al nivel en el cual una vieja gárgola insulta por los medios de difusión al Presidente de la República y a su investidura y nada pasa ¡Hay que deportarla! Si es que existe todavía esa medida. Si no, hay que ponerla en vigencia de nuevo. Al Sur, bien al Sur con ella.

En la puerta de entrada al país deberíamos colocar una placa que diga: “Lasciate ogni speranza, voi ch´entrate”

Un abrazo.

Ricardo E. Di Liscia

“Fiat justiti, rua caelum”

Anónimo dijo...

Concuerdo Enrique:
"Es más fácil quebrar un átomo que educar a un peronista hacia afuera de una estructura espúrea" !!
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Esta vez sí que estoy asombrada! Todo lo que usted manifiesta es correcto, pero lo que podría llamar sus conclusiones me dejan pensando. Si Macri gana y tiene que implementar las reformas necesarias, sufrirá el acoso de los que no aceptan reducir sus pretensiones en favor de la República, y si los únicos que pueden hacerlo (suponiendo que estuviera en su mente tal cosa), sin hacer estallar al país son los que no deberían ostentar nuevamente el poder , por todas las razones que ya sabemos, cuál es entonces nuestra salida? Es realmente un coctel muy raro y me siento incapacitada y molesta porque cuánto me falta por aprender todavía de la bondad o la maldad de la humanidad con mis jóvenes casi 90 años!!! Con afecto, respeto y perplejidad. Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le tomo prestada la frase con la cual encabeza la columna. En la manada autóctona son chacales guiados por una hiena.
El resto de la columna, como siempre, impecable
A sus gratas órdenes.
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique leí dos veces lo del cocktail y me quedé reflexionando, y me dije: que destino el nuestro con este cáncer que venimos arrastrando. hasta cuando???? Un abrazo de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Fernandezhaba sacado 47% y ahora es 49% por el correcto conteo de votos en blanco
Hay que hacer correr la bolilla que si no quiere apoyar a nadie que anule el voto, dejando solo una foto de esa categoría de la boleta, pero no vote en blanco.
Saludos
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Enrique:
De ganar F&F (fucking&fucking) la Venezuela cubanística y bolivariana
abrirá la sucursal argentina de tono lo mas zurdo posible.
La tendremos metida en nuestras narices con su clásico hedor de funcionarios constituídos en mafia
como lo hicieron los KK's.


Si logramos que Macri los supere ganaríamos 4 años de tiempo para que nuestro presidente aprenda a desenvolverse mejor, se deshaga de colaboradores que lo hunden y comprenda que el gradualísmo económico nos lleva nuevamente al populísmo que consume las reservas que deberían ponerse para que las industrias y pymes vuelvan a funcionar generando fenómenos desconocidos en la Argentina de hoy. Producción, divisas, estabilidad y desarrollo en lugar de que el 30% de los aportantes mantengan al otro 70% de vagos planeros.


Si gana F&F Venezuela bolivariana cubanística estará a la vuelta de nuestra casa.


Abrazo,
José Enrique Estrugamou

Anónimo dijo...

GRACIAS DIOS. AHORA A SOSTENERLO EN OCTUBRE
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

¡Qué coctail más raro!, por Enrique G. Avogadro. Agregaría que en las PASO hubo fraude, y en 17 provincias se modificaron las cifras al realizar el escrutinio definitivo.
ESPEREMOS LA ÚNICA ENCUESTA VERDADERA QUE ES LA ELECCIÓN DEL 27 DE OCTUBRE.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el trabajo. Me impresiona la concatenación de hechos que has descrito, que supongo no los viviste.
Excelente las apreciaciones. Cordial saludos.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN


José Luis Milia

Anónimo dijo...

Como podemos hacer mas propaganda de lo que debe ser un país. Como hacer que vayan a votar los que no lo hicieron, como enseñar a recordar los latrocinios realizados por la incapacidad de ganar el pan con el sudor de su frente , sin que sea poner una olla en la 9 de julio para dar de comer a los que aun viven de las monedas que le tiran los que se llevaron y repartieron la riqueza del país. No ella no se la robaron todavia quedan algunos pensantes que los denuncian como muy pocos periodistas pero ganaremos. El sábado resucito el patriotismo y si se puede. si desde España Campanella dirigió no ya un escenario fue la mejor escena y quiere decir que se puede alcemos la voz.
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Nuestro futuro está en juego, en estas elecciones el tema es Republica/Democrática o /populismo /autoritario /chavista, es Argentina País Normal o uno simil cuba/Venezuela, es Civilización o Barbarie, es el “Vamos por Todo” con la cámpora al poder o Democracia Republicana, es mafia patotera, prepotente, extorsionadora o Libertad con Responsabilidad, es aislamiento demagógico o integración al mundo, es vagancia piquetera /sindicalista o Cultura del Trabajo, es ahora o luego será muy tarde, ¡tal vez, nunca más! NSB MM+P 2019
Luis Rodas

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Muy buen análisis, muchas gracias. Abrazo.
Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/08/por-enrique-g.html

Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Enrique, si tenes un rato me podes explicar de que se trata lo que dice el candidato del Todas, todos y todes, sobre el "vaciamiento de la Camara Federal" departe del Consejo de la Magistratura ??? Tanto que se lo reprocha a Macri, como si la Camara Federal ahora no estuviera cambiando repentinamente sus posturas en los casos de Vialidad, soterramiento, etc....Yo de eso no entiendo nada, pero veo que ahora son dos en vez de tres esos Bruglia, Irurzun, enfin… Si.podes aclárame ese punto me hacés un favor, dado que tengo una amiga bastante mayor que fue nuera del Dr. Repetto, en su momento Presidente de la Corte Suprema, y también está intrigada...
Cariños, lo vi a tu hijo en el divertidísimo festival de tango , por tv. publica-
cuando tengas unos minutos contéstame....
por suerte estuve en la marcha y pude disfrutar de ese momento tan emocionante.
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Excelente anàlisis Don Enrique! Y Dios nos guìe para que sus lógicos temores no se tornen dura e irreversible realidad!!

Un abrazo

Dinorah Freire

Anónimo dijo...

Enrique querido, todo bien?

El viejo me mandó tu último artículo! Muy bueno! Excelente!

Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Muy exacto Enrique y oportuno tu recuerdo del Perón del 52. Me parece que si asumen los FF estamos más que en el horno. Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Muy bueno. Muchas gracias, un abrazo

Amanda González

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Enrique, que Dios nos ayude.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias!!! No puedo dejar de tener alguna esperanza....Realmente poca, pese a la maravilla del acto de ayer...

Rezando mucho por el país....ruego a Dios y la Virgen, nos ayuden (por poco que lo merezcamos)
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE ( ESENCIAL PARA EL ESFUERZO QUE SE NOS VIENE MÁS QUE HOMÉRICO A LO CIEGO HERCÚLEO POR LA MAGNITUD DEL DESAFÍO ) , CON UN 50% DE LA CIUDADANÍA QUE PINDE CULTO A LA TRASGRESIÓN Y SE ACOBARDA , TEME LO NUEVO QUE PUEDE ACARREAR UN CAMBIO .
CAMBIO QUE INDEFECTIBLEMENTE OCURRIRÁ ¡ QUE LO DIGAN SI NO LOS FABRICANTES DE CARBURADORES ANTES DEL ADVENIMIENTO DE LA INYECCIÓN . . .
COCKTAIL MAS QUE RARO : TÓXICO , AUNQUE LOS POLÍTICOS POSEEN EL ANTÍDOTO , YA QUE ELLOS MISMOS LO SEGREGAN .
PESE A LA SUPUESTA CONFESIÓN CATÓLICA , EL MANDAMIENTO NO ROBAR , SE IGNORA Y DESPRECIA , COMO HA QUEDADO A LA VISTA EN LOS ÚLTIMOS COMICIOS .
DURO MOMENTO EN QUE TAMBALEA LA ILUSIÓN DEMOCRÁTICA DE RECUPERAR LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA CON LA SIMPLE EMISIÓN DE " LA PAPELETA " . . .
GRAN ABRAZO A LA ESPERA DE NUESTRA SANTA ROSA , LA LLUVIA PARA LA AMAZONIA Y ANTE EL UMBRAL DE SETIEMBRE !
ROBERTO PIERONI

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No hay vuelta que darle, el populismo ha arrasado el país y si aún no somos Haití, Venezuela o Cuba, es sólo porque tenemos una parte de la sociedad bien instruída. Difíciles como somos, lo somos para uno y otro lado..., es como intentar poner en caja a una manada de lobos hambrientos.
Ante lo que estamos ahora por vivir de regreso, nos acerca a esos países altamente desarrollados de arriba y, por ello tenía interés en hablar contigo hace unas semanas, para comentar un poco los puntos de vista del antes y el después de cada uno y cómo prepararse.
Un abrazo
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

ENRIQUE,QUE DIOS NOS PROTEJA,NO TENEMOS SOLUCION. UN GRAN ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Como estuvo ayer? crees que tenemos alguna posibilidad el 27 de Octubre? SE TIENEN QUE SEGUIR LAS MARCHAS PARA DESPERTAR A LA GENTE!!! NO NOS QUEDEMOS DORMIDOS QUE EL "mal" acecha
Buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias por su envío. Creo que llegamos al balotaje. Buen domingo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Ref DUHALDE:
La devaluación había que hacerla. No sé si en esa cuantía, pero devaluar y otras medidas era imprescindible.
Lo que es IMPERDONABLE y muestra a las claras los VALORES PERVERSOS DEL PERONISMO es haber puesto como candidato a un gobernador comprobadamente corrupto, feudalizador de su provincia, degradador de la Democracia y sodomizador de las Instituciones republicanas (recuerde al fiscal Sosa y a lo hecho con el STJ). Recuerde las palabras de presentación que Duhalde les dedicó a los K: "un matrimonio honesto del Sur".

Si Ud. dedica sus palabras solamente a recordar la cuestión económica, siento que el peronismo sigue triunfando culturalmente, estimado, por más que más arriba en su texto Ud muestra alarma por lo que pueda ocurrir en el Congreso.

CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, le agradezco que se tome el tiempo para contestar. Soy un bonaerense que vive en Córdoba, nací en Bella Vista, Bs As. Viví mi infancia y mi adolescencia ahí a 2 cuadras de Campo de Mayo. Sin entrar en detalles llegado el 83, más allá de estar rodeado de amigos y familiares peronistas, elegí militar en la UCR (ya en aquel tiempo con mis 22 años me costo amistades y esas cosas). Llegado a Cba., ya hace 21 años fui tomando contacto con la UCR local, con la cual formamos Cambiemos. Estoy en la línea del actual Int. Ramón J. Mestre, con quien tengo contacto directo y su hermano el Dip. Nacional Diego Mestre. Muy a groso modo quería decirle quien soy. Córdoba es otra cosa en varios órdenes, la UCR es diferente a lo que conocí en Bs As y hasta el peronismo "parece" ser diferente y de hecho lo es en muchos aspectos.
Ahora si le vuelvo a agradecer por sus editoriales y su tiempo.
Saludos cordiales.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Muy certero diagnóstico sobre nuestra realidad socio-política...Nada puedo aportar pues está fuera de mi modesta capacidad, salvo reiterar el deseo profundo de clarificar la mente de los que sienten sobre sus hombros y bolsillos el innegable peso del re-acomodamiento económico y optan emitir "votos castigo" sin advertir trágicas , irreversibles y nefastas consecuencias.... Carecemos de "reservas morales", otrora representada, con aciertos y errores, por las FFAA y un sector conservador y republicano de nuestra sociedad....pero siempre en defensa de nuestros valores y principios históricos, sin alinearnos con corrientes pseudo-libertarias...Como dice nuestro Evangelio..."La Verdad os hará libres"..o seremos en contraposición, meros esclavos aún gozando ciertas magistraturas, mayores jerarquías o empleos si atamos nuestros actos ocultando, desconociendo o lo que es peor, desfigurando la verdad...Cuando nos apartamos de ella, deberemos pagar, más temprano que tarde , un precio demasiado alto..
Cordial abrazo
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Buen día Enrrique;
Voy recibiendo todos tus envíos y guardando (en este caso para el número de septiembre próximo).
Muchas gracias.
Un abrazo;
Jorge Vicente
Informativo Rural

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el viernes tuve el placer de conocer a su hijo en la presentación de la charla de Alicia Ardila en la biblioteca Miguel Cané donde Borges trabajó como bibliotecario.
Fue un placer escucharlo hablar con entusiasmo de su tarea en Cultura de la la ciudad.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias por tus envíos.
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Menos mal que no lo lei anoche!!!!!! Brillante pero aterrador querido Avo. Beso
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Hola Doctor un pequeño anexo que merece ser comentado ¿y si la torta se da vuelta que pasaría?.
Ayer la plaza de Mayo dio una muestra de que no todo esta perdido y mucha gente voto en las PASO con un aviso de castigo hacia el Presidente si no ponía lo que hay que poner ante el avance de la lacra populista KK.
Lo saludo con una sonrisa que espero sea realmente ampliada en Octubre.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

"si los datos de agosto se repitieran en octubre, conseguirá mayorías propias –o simples levantamanos- en ambas cámaras del Hº Aguantadero. Con ellas, designará al nuevo Procurador General (nada menos que el jefe de los fiscales federales), cubrirá cientos de vacantes en los juzgados y tribunales, podría controlar el Consejo de la Magistratura (para remover a los jueces díscolos), disciplinará a Comodoro Py y logrará así la tan buscada impunidad de los corruptos que se robaron el país entero."
Silvia Alicia Arias

Anónimo dijo...

Ya reenviado
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Luego de la multitudinaria marcha del Sábado a favor de la República y en contra de todo tipo de dictadura y corrupción, con los acontecimientos de hoy Martes. estoy más que seguro que muchas de sus preguntas tendrán respuesta. Ya sabemos con que bueyes aramos como así también de que están buscando embarrar al máximo la cancha. La esperanza es lo último que debemos perder y así seguiremos. Hasta el próximo Sábado. Fuerte abrazo desde La Docta.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Que Cocktail¡¡ compuesto de "tontos", "necios" y "fatuos" ... combinacion explosiva, insensata, permisiva y que en cuatro años de gestion carenciada; han permitido y servido en "bandeja de oro" a los representantes de un sistema socio-politico detestable, execrable y abominable, padecido y sufrido durante 12 años. Un "tonto" es un hombre que no comprende, trabaja, come y duerme, y, si a la ves es "necio" y caprichoso; por lo general, no sabe nada y lo mas lamentable es que cree saber y que no sabe que no sabe nada. Como resultado final y luego de cuatro años el 11/12/2015, hemos validado, apostado ingenuamente y con ilusiones a un Ejecutivo que responde a que el ... necio es un tonto presumido, el fatuo es un necio insufrible y hoy los resultados son pena, risa y un brutal enojo por no haber logrado el asentamiento y sus okupantes, absolutamente NADA. Ya no hay tiempo de campañas, ni porcentuales, los grandes acompañantes de este cocktail infernal , siguen siendo los mismos complices de siempre: Los irresponsables FACTORES DE PODER, QUE HAN DEJADO PASAR Y DEJADO HACER POR INSOPORTABLE E IRRESPONSABLE CONVENIENCIA: Poder POLITICO, Poder EMPRESARIO, Poder SINDICAL y el lamentable PODER JUDICIAL. Fracaso por supina incompetencia del Gabinete de Ministros en cada una de sus areas de gestion, inadmisible carencia de un Ministerio de Economia, Usurpada a la postre esa cartera por un vulgar especulador- negociador de las Finanzas Publicas y privadas. En cuatro años se han dilapidado la irreverente suma de u$s 150.000.000.000 (Ciento Cincuenta mil Millones de dolares), beneficiarios la banaca publica, la banca privada los fondos buitres de inversion y los abyectos argentinos con sus acreencias en el exterior. Este lamentable Cocktail cruento y cruel; ha sido y es costoso, duro, despiadado, feroz y brutal donde han mutilado hechos de vida, del trabajo, de la sazon y del espiritu.- Debemos admitir que esta nefasta gestion esta concluida por el "hombre incompetente" y si tiene grandeza; la deber "acabar el hombre de genio". Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Muy complejo todo ...

¡Pero qué maravilloso bálsamo para el alma fue lo de ayer!

Sigo con los brazos en alto!

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/08/30/que-cocktail-mas-raro/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Le comento que por razones de familia , estaba en Córdoba Capital, y pude participar de la concentración en Patio Olmos. Debimos ser muchos más, por supuesto. De todos modos una experiencia interesante. Se escuchó todo. Ojalá haya servido para algo. Sigo teniendo fe.
De más está decir que su análisis permite estar muy atento. Los incendiarios de siempre están en alerta máxima. Espero que aparezca, no sé de donde, algún atisbo de sensatez para parar lo que sería un cataclismo mayor; al que tristemente estamos acostumbrados.
Un abrazo, con afecto
Italo A. Pallotti