viernes, 17 de enero de 2020

Por robar, hasta la ética y la palabra




Por robar, hasta la ética y la palabra


“El relativismo ético que abraza el posmodernismo apunta a que no habría tal cosa como lo bueno y lo malo. Así, el incumplimiento de la palabra empeñada o el estímulo a la antropofagia no serían malos o inmorales en abstracto”. Alberto Benegas Lynch (h)


Si bien muchos estábamos convencidos de que el kirchnerismo volvería a la Casa Rosada envuelto en sus viejas banderas de falso relato, falta de principios, corrupción y venganza, nadie imaginó que las llevaría al campo de batalla político y social con tanta rapidez. Ahora están robando la ética y el valor de la palabra.

La compulsión por reescribir la historia que padece Cristina Fernández, que ya la llevó a intentar subordinar el Poder Judicial argentino a un consejo de juristas internacionales en el caso del memorándum con Irán, hizo que una de sus principales espadas jurídicas, el Dr. Eduardo Barcesat (miembro del Partido Comunista y defensor de Hebe de Bonafini y Milagro Salas), se autodesigne como árbitro –un verdadero okupa- de la moral y pase a integrar un curioso “tribunal de ética” internacional.

El engendro, parido en Madrid en noviembre pasado, es presidido por Baltasar Garzón, ese ex Juez de la Audiencia Nacional española eyectado del cargo por sus pares por prevaricato, que recaló en la Argentina en 2012 a sueldo de la ex Presidente; lo integran, entre otros, los abogados que defienden a los más notorios ex funcionarios prófugos, procesados o ya condenados por corrupción en sus respectivos países: nuestra ilustre Vicepresidente y su ex Ministro Julio de Vido, Rafael Correa, Luiz Inácio Lula da Silva, etc..

Por supuesto, en todos los casos se las califica como persecuciones políticas disfrazadas de procesos judiciales –el famoso “lawfare”, esgrimido por Cristina Fernández y hecho suyo por S.S. Francisco- y, como es obvio, busca la impunidad de los nombrados y al invertir la realidad, imputar a quienes los juzgaron, como Claudio Bonadio, Julián Ercolini y Sérgio Moro. Pero “nuestro” representante ante ese curioso engendro no se detuvo allí y pretende reproducir la persecución a la prensa que tanto practicó su patrona; es más, dijo que deberían presentarse ante ese mamarracho periodistas prestigiosos como Luis Majul, Jorge Lanata y Daniel Santoro.

Hasta en este posmodernismo que padece el mundo, tan plagado de líderes creadores de la posverdad, que pretenden permanecer en el poder a como dé lugar, vaciando las instituciones democráticas y transformándolas en meros instrumentos de su ambición, los argentinos conseguimos destacarnos.

Alberto Fernández ha obtenido una ley violatoria -¡cuándo no!- de la Constitución Nacional por las facultades legislativos que le delega, a la que llamó “de solidaridad”. La manipulación nuevamente queda expuesta ya que, si cualquier afectado se opone a ella, automáticamente se transformará en un egoísta carente de todo principio a favor de la sociedad.

Lo absurdo es que, en esta nueva persecución a quienes han construido legítimamente un patrimonio o, simplemente, superan el nivel de miseria de las jubilaciones mínimas, no se requiera esa misma solidaridad a los saqueadores monumentales de la década anterior ni se deje de nombrar a privilegiados en cargos públicos de inmenso salario. ¿Cuánto se aliviarían los problemas del Fisco si la Vicepresidente y sus hijos, Lázaro Báez y los suyos, Cristóbal López y Fabián de Souza, los gremialistas eternos, y tantos otros devolvieran lo robado? No conozco la cifra, pero un amigo sugirió que, en lugar de recurrir al FMI en busca de fondos, mejor hubiera sido pedírselos a los jueces; olvidó que éstos, y los legisladores que se niegan a votar la ley de extinción de dominio, son tan deshonestos como aquéllos.

A la vez, el Presidente ha consentido -¿tenía otra opción?- en ceder a Cristina Fernández inmensos resortes de poder no sólo en lo que respecta a la Justicia sino en los organismos de control y de recaudación, precisamente aquéllos que, cumpliendo sus obligaciones, actúan como querellantes en las causas por corrupción que tanto le preocupan; ya están en sus manos la AFIP, la DGI, la UIF y la Oficina Anticorrupción. Seguramente, todos ellos desistirán de sus acciones, y la Vicepresidente y sus cómplices –funcionarios y empresarios- habrán dado así un inmenso paso hacia la impunidad pretendida. Falta ver cómo reaccionaremos todos si ello ocurre.

Hoy se cumplen cinco años del asesinato –lo dice la pericia judicial firmada por más de cincuenta expertos y lo dijo esta semana el propio Mohsen Rabbani, el principal acusado como autor intelectual- del Fiscal Alberto Nisman, tres días después de denunciar a la entonces Presidente, Cristina Kirchner, y otros por traición a la Patria y un día antes de exponer el caso ante el Congreso, y aún no sabemos quién y cómo lo mataron por cumplir su deber. La Ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, para encharcar aún más la investigación, pretende “revisar” esa pericia, y el Presidente, el mismo que dijo las peores atrocidades de su actual Vicepresidente sobre el tema durante diez años y ahora pretende que lo olvidemos, la respaldó públicamente.

El robo de la palabra también aparece aquí en una marquesina destellante: basta con recurrir a los archivos que tanto circulan por WhatsApp para comprobar las estruendosas contradicciones en que incurrieron al respecto Alberto y Cristina, Sergio Massa y hasta los jueces, fiscales, espías y policías que intervinieron en el caso.

Hoy mismo, a las 18;30, la ciudadanía tiene una cita de honor y se reunirá en la Plaza del Vaticano (Viamonte, entre Libertad y Cerrito) de la ciudad de Buenos Aires y en todas las plazas del país y de las capitales del mundo para honrar al Fiscal muerto y reclamar, una vez más, el definitivo esclarecimiento de lo sucedido bajo el milenario lema bíblico: “Justicia perseguirás”. No habrá banderas políticas ni discursos, pero todos leeremos en voz alta un documento.

Bs.As., 18 Ene 20



145 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tengamos actitudes de pueblo arge tino individualista,si no reaccionamos,nos vamos a convertir en la "gran villa miseria" no sólo en las estructuras delicias,también intelectualmente,ya que está emigrando mucha gente capaz,que sabe que a este paso,el país retrocede y las autoridades nivelar hacia abajo,los que se quedan,saben que no van a superar la decadencia,el pueblo necesita es un guía,que una y les muestre el camino,propuse la huelga a los supermercados,porque es simple y sin agresión,pero,así como los que asistieron por Nissman,porque hubo una convocatoria,también creo que se sumarían a una protesta pacífica,para demostrar que so cambiaron.
Muchas gracias por su respuesta.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Apreciado AMIGO,


La verdad que estamos en el "fin del mundo" y como tal así estamos, nada de inversiones, nada de estudios, nada de cultura nada de medicina, yyyyyyyyyyyy
Esto nos coloca en una situación muy difícil de poder "no competir" sino acercarnos a la realidad......????
Aquí falta conciencia del trabajo, terminar con tantos planes y bagatelas que no llevan a nada.-
Nosotros no podremos copiar "el milagro alemán"!!!!
Y YO PERSONALMENTE, me siento identificado con un trabajo digno y responsable; HOY a mis años de "jubilado" aún continuó en mi Taller,
realizando cosas muy interesantes...........................peroooooooo........
a nadies les interesa, mas que comprar chatarra china.-
Un abrazo, y mil disculpas, por entretenerle.-
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Es que ese es el problema, a la JUSTICIA, totalmente FFKK dependiente le importa un comino, en su mayor estructura de poder (Suprema Corte), solucionar su ineficaz funcionamiento y su corrupacciòn total. Hace rato que los JUECES Mayores miran hacia otro lado y ni siquiera tuvieron la valentìa de responder a CAMPGNOLI cuando los definiò : "EN TIEMPO ELECTORAL", POR OTRA PARTE ESTOS DELICUENTES QUE GOBIERNAN son inamovibles mientras tengan el apoyo de del sector popular dirigido por los GREMIALISTAS tan delincuentes como sus polìticos. Nuestra imagen es y serà la que representan las esculturas de RODIN caminamos sin cabeza hacia las puesrtas del Infierno que ya estàn bien abiertas. El farsante de AF viajarà al VATICANO a comulgar con PANCHO y luego a ISRAEL donde sòlo lo recibiràn por estar investido como presidente de nuestro pobre paìs. Es tan caradura que no tiene idea del desaire que el GOBIERNO ISRAELI le puede llegar a hacer. En fin que DIOS nos ampare si es que puede, porquè hasta ahora nos ha amparado muy miserablemente, al menos asì decìa mi papà admirador de la Dra. Margarita Aegùas de la quièn hoy nadie se acuerda. Un abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. El asesinato de Nisman,marca un hito de atroz violencia,corrupción y salvajismo,que califica a kristina y socios. Solo el extenso eje: China-Rusia-Irán-Venezuela-Cuba;puede justificar,a éste gobierno;y creo que justamente ahí radica la pregunta esencial:queremos ser esclavos de semejante alianza,o luchamos por los Principios Republicanos-Democráticos de Occidente,de nuestros Abuelos,Padres y nosotros mismos.La definición es inminente. Por lo menos,somos 11 millones de Argentinos que no venderemos al País.- Atte.-
Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Allí estuve. Gracias Guillermo por tanto trabajo y tu lucidez
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Gracias a Ud. por llevar a la palabra el pensamiento y sentir argentino de muchos.-
Sigue la ceguera del gobierno y no es precisamente que tiene los ojos tapados tal como la imagen de la justicia para la búsqueda de equidad sino que es la necedad, el desinterés por un pueblo. Nuevamente gracias
Carina Id

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ as{i ce manifoesta la ciudadania.. ante la 'impunidad' s/hechos consumados !



obs.seguramente tendrá una 'repercusión' en todos los ámbitos y todos los 'medios serios' lo dan a conocer..
me viene a la memoria: No llores x mí, Argentina ! y muy cierto lo suyo, no hay 'seña' en n/Justicia..
habrá q. ver como salen de Esto ? y cuando viajen al exterior, que 'cara ponen' ? yá No son 'creibles' !


abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Es asi Doctor los obtusos populistas nos siguen queriendo vender espejitos de colores.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Nosotros asistimos. VERDAD no fue suicidio si magnificio. Muchas gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

¡Volvé Jorge Rafael!!!
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo Enrique.
Te cuento que nuestro querido Ronnie, estaría felíz, su hija Lucrecia, fué mamá de un varón, Lorenzo Di Cecco Kerr. Siempre se dijo que Lulu no podría tener hijos. Éste es el nieto número ocho. Lulu fué siempre su preferída creo que por ser como el, lamentaba que fuera la que estába sola, la vida le dió éste regalo. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CADA VEZ MÁS DIFÍCIL DE PRESERVAR SOBRE TODO LA MENTAL FRENTE A LOS HECHOS QUE USTED DETALLA , QUE CUAL ALUD SUMERGEN A LA CIUDADANÍA .
LA CORPORACIÓN DE LOS TRES PODERES OPERA POR SUS INTERESES IMPUNE E INDIFERENTE : DIOS Y LA PATRIA ¡ NO DEMENDAN !

NI LA CONDENA PÚBLICA LES HACE HESITAR . . .
FUERON INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS LAS QUE INICIARON TODAS LAS ACCIONES , HOY PERDIDAS TTRAS LA NIEBLA , MIENTRAS UN ¿ NUEVO ? RELATO SE DIFUNDE . . .
¿ QUÉ HARÁN QUIENES ABRAZARON LA ESPECIALIZACIÓN SOBRE DERECHO CONSTITUCIONAL , CONSTITUCIONALISTAS QUE DEBERÍAMOS SER TODOS LOS CIUDADANOS ? ADONDE QUEDÓ EL " CONTRATO SOCIAL " ?
LAS PALABRAS LAS LLEVA EL VIENTO , NO ESCLAVIZAN NI OBLIGAN A QUIENES LAS PRONUNCIAN Y . . . LAS ESCRITAS EN UN MUNDO DE IMÁGENES DINÁMICAS EN EL QUE YA POCO SE LEE .
UN ABRAZO DON ENRIQUE EN ÉSTE PAÍS , DIFÍCIL DE DEFINIR COMO NACIÓN Y MENOS REPÚBLICA DONDE SE PRETENDE HACER POLÍTICA EN LAS CALLES ,FENECIDOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y MANIATADAS LAS UNIVERSIDADES DONDE DEFENDER EL PRESUPUESTO ES EL OBJETIVO PRIORITARIO A LAS IDEAS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy bueno,mi estimado Dr. Ayer concurrí a la marcha en Bahía Blanca en el homenaje a la víctima 86 de la AMIA, siendo uno de los portadores de la enorme azul y blanca. Pero por el día, el calor,etc ,no éramos más de 150 personas. No importa,Yo estuve.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa



Anónimo dijo...

Estimado compatriota: gracias por su excelente informe, que comparto y desde luego voy a reenviar a TODOS mis contactos, e inclusive subir al Facebook.
Le envío mis saludos, y nuevamente,
gracias.
Cordialmente,
Raúl Ermoli Bacigaluppi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! Muchas gracias. Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Como Ud. dijo en su anterior nota, sin Justicia no habrá Nación. Qué tristeza da ir comprobando todos los días la verdad de esa afirmación. Como Ud. dice ahora, habrá que ver cómo reacciona la sociedad. Yo espero que lo haga pacíficamente, pero en forma contundente y sin desconocer nuestra Constitución en el artículo cuyo n° en este momento no recuerdo, pero que se refiere a que el pueblo no delibera ni resuelve, sino a través de sus legítimos representantes. Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente nota

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

COINCIDO CON LA MAYORIA DE SUS COMENTARIOS , TENGO SERIAS DUDAS QUE LANATA , MAJUL Y SANTORO SEAN TAN PRESTIGIOSOS , PUEDEN SER FAMOSOS , PERO LO DEMAS CREO QUE SON TAN CHANTAS COMO MUCHOS OTROS PERIODISTAS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR , LOS HAY EN TODO EL PAIS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimado Amigo;deseo expresarle mís más profundos deseos de que el 2020;le sea próspero,pleno de felicidad y buena ventura. -Hoy, hace 5 días,regresamos con mí esposa,de Europa. Buen tiempo y mejor estadía,tuvimos;pero noté que la coalición "socialoide",que se instaló,en España,el accionar de los "piqueteros de Macron",y la cada vez más preocupante avalancha de Africanos,Asiáticos y Musulmanes;marca un rumbo,en mí modesta opinión;muy preocupante para la salud futura del viejo mundo. Escuché decir,que "habría"una estrategia,lenta,progresiva,insidiosa y persistente,para "ocupar",c/vez más espacios,en Europa y Latinoamérica. -Será,real...creo que los que vivimos,como recién nacidos,la postguerra ,asistimos a verdaderas alteraciones y aberraciones,que tangencialmente,rozan,al Arte,La Música,los hábitos y costumbres de pueblos,incultos,que creen,que el conocimientoy la cultura,se adquieren,a través del celular y la P.C. tambien,una clase política, c/vez más "vulgarizada",por la populachera y corrupta idea,de que hay que meter plata en el bolsillo,del proletariado;mientras que la burguesía(gralmente.de dudosa ascendencia y moral);roba a manos llenas,creyendo que:"se van a salvar",del tsunami ideológico:que les arrollará irremediáblemente.-Me arriesgo,a que el que me lee,(como decía el genial Ortega),dude del estado saludable de mí caletre,pero en mí escasos 40 años de Clínico, aprendí,a detectar precozmente,con el uso de los sentidos(incluyendo,el sentido común),algunos signos y síntomas de futuras patologías. El uso excesivo de las drogas,distorsiones alimentarias y sexuales,también incuban una megasociopatía,que impide ver,al 80 % de los pueblos afectados(siguiendo a Wilfredo Paretto),hacia donde los conducen,los "influencers",tan en boga en los medios masivos de comunicación. Hasta Francisco;participa,siendo,actor y víctima de la orgía. --- Díos nos libre,de perder la noción,del rumbo correcto y los valores esenciales,en ésta Sociedad compleja,que nos toca vivir.- Un abrazo.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

QUÉ SUERTE TUVISTE DE ESTAR AHÍ ENRIQUE QUERIDO !!!!! YO ACÁ EN MI CIUDAD DE SANTA FE NI SÉ SI HABRÁ IDO ALGUIEN A LA PLAZA PORQUE ACÁ NO ENTERAS DE NADA HASTA EL LUNES SI ES QUE ALGÚN PERIODISTA ESTUVO EN LA PLAZA ESTA TARDE !! COSA QUE ME PARECE BASTANTE DIFÍCIL.. EN FIN MI AMIGO DEL ALMA NO CREO QUE ESTA MARCHA ACAPARE LA ATENCIÓN DE LA VICE NI QUE LE IMPORTE UN BLEDO, SOLO ES PARA NOSOTROS PARA RECORDAR NUESTRAS MARCHAS EN CONTRA DE ELLA Y HACE POCO EN PRO DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE. UN ABRAZO DE OSO POR LO MENOS DE LOS NEGROS GRANDOTES !!!!!!
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Yo estoy tb preocupada, q proponés q se puede hacer?
Ana Crudo

Anónimo dijo...

El título de este editorial me exime de comentarios u opiniones personales pues en tan sólo tres palabras,resume la inmundicia instalada en nuestro país....Pero me tomo la libertad de formular dos preguntas aún a riesgo que parezcan tontas. ¿ donde está o quien resguardó la denuncia escrita de Nisman?... Y si está en poder de alguien de la justicia (por supuesto con minúscula)..¿porque no se actuó en consecuencia?...¿.o simplemente desapareció? Mis disculpas por lo en apariencia obvio...
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Qué paradoja Enrique‼️
Durante el G20 en Buenos Aires acordaron, entre otras cosas,

“Over the past years, we’ve been at G20 summits from Buenos Aires to Osaka, making policy recommendations and calling on leaders to keep their anti-corruption commitments.”


Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Como siempre, impecable y valiente.
Robaron la ética, la palabra, y hasta las imágenes del culto que por otra parte destruían.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, así son las cosas. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro,
Hace tiempo recibo sus mensajes, no creo nos conozcamos personalmente. Se los agradezco por su claridad y estoy muy de acuerdo con sus reflexiones.


Me pregunto, hay algún lugar donde usted trabaje estas cuestiones, imagino no será en soledad,?


Gracias nuevamente


Liliana Vaccaro

Anónimo dijo...

Enrique:

El hecho que haya escrito una nota en "La Nación" (jueves 16/1) señalando que solo un gobierno peronista sería capaz de hacer reformas de fondo en la economía (en temas como proteccionismo, sindicalismo y gasto público), no implica certeza que este gobierno lo vaya a hacer. Solo significa que “podría” hacerlo. Y además habría que ver si sería capaz de asegurar que los cambios fueran permanentes. Tampoco quiere decir que crea que el peronismo (y este gobierno en particular) queden absueltos de muchos otros pecados. Su inmoralidad está a la vista en la manera como tratan de copar y dominar la justicia, los medios, la prensa, la educación, los valores y la cultura, y también como de una u otra manera vuelven a asociarse a la corrupción, las mafias y el narcotráfico. En fin, muchos temas para poco espacio...
Martín Lagos

Anónimo dijo...

Graias Vasco como siempre por mandarme las notas ta elocuentes del Dr. Avogadro, siempre estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Sólo espero que este presidente no tenga ningún "accidente" como el que tuvo Nestor
Susana Seccini

Anónimo dijo...

Como pueden votar a tanta.mugre. justicia para Nisman!!!!
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Buen día Enrique

Excelente tu nota y horrendo el cuadro que describe.

Hace años, cuando adopte la ciudadanía USA, me sentía “culpable” de estar “traicionando” a la patria.

Con la situación actual, en la que un día juran respetar la constitución, al día siguiente la violan, y no pasa nada, no siento ningún remordimiento, y estoy feliz de estar en USA.

Después de haber pasado mi niñez en la época de Perón con familiares presos incluyendo mi padre, mi hermano, Nicolas Repetto, Andres Justo y otros, no soportaría vivir en el esquema actual, que hasta parece mucho peor del de Perón.

Papa murió en el 66, a los 64 años, de una insuficiencia cardiaca que, decían los médicos Barbera y Mazzei, podía haber sido un efecto secundario de la picana eléctrica que le aplicaron en la cárcel.

Una vez más felicitaciones por tu descripción y coraje

Te mando un abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Seguramente vio el documental sobre Nisman.

La Argentina es, fue en el pasado hiper reciente y desde decadas un pais oscuro, nocturno y de sotanos.

Ahi caben todos.

Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: pidiéndole disculpas por sonar como atrevida, me parece maravillosa su expresión "robar la palabra" pues tiene profunda vinculación con el contenido de una charla de capacitación a los Rectores de los Institutos privados católicos, que debo dar el próximo 5 de febrero . La temática es la Encíclica Laudato SI y desde mi propuesta trataré en particular la ecología humana tan bien considerada por San Frrancisco de Asis.
Creo que la conducta humana es la que mayor deterioro ha sufrido en gran parte de la sociedad y con ello las graves consecuencias que nos deja a todos en los distintos espacios del quehacer cotidiano.
Una vez más es un placer leer sus escritos y encontrar en ellos la exacta conexión desde los principios morales que jamás se deben dejar de lado.
Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Esto me contestó un amigo, al que re reenvié tu mail.-
Roberto Oscar Mogues


Muy bueno y abarcativo. No dejo de preguntarme si somos realmente conscientes de la gravedad de lo mucho que se ha hecho en tan poco tiempo. Parece la toma de un país por un ejército con una clara estrategia de sometimiento total. No hubo sorpresa ni traición, porque es un lugar común que el que avisa no traiciona y ellos lo hicieron con todas las letras ("fuimos demasiado tibios", "vamos por todo").
Dejando de lado a acomodados, fanáticos y marginales, lo cierto es que un número importante contribuyó para que el apoyo llegara al 60% . Qué puede esperarse de una sociedad que por las razones que fuere elije a probados delincuentes para que la gobierne?
Un abrazo, enzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Hace tiempo que tengo la intuicion que los viajes a Cuba de la psicopata Cristina para "visitar a su pobre hija enferma", es toda una falacia, porque esos viajes a Cuba es para maquinar acciones contra la Argentina, como la de tu comentario, hace poco uno de los iraenis acusados Mohsen Rabbani dijo que fueron los judios que asesinaron a Nisman. Los que votaron a esta peste, no creo que tengan remordimiento alguno. La Argentina no tiene solucion con esta sociedad inmoral. Estoy expetante saber como recibira el Papa Francisco a A.Fernandez, divorciado y acompañado por su concubina, cuando hace unos dias rechazo al propuesto embajador Luis Bellando. Este Papa peronista la recibira con una gran sonrisa o pondra cara de culo como lo hacia con Macri ? Saludos
Juan Jose

Anónimo dijo...

estimado Enrique , una vez másss ¡excelente art. narrado con lujo de detalles ! y, 'cha graciass x incluirme ,

obs. seguire 'a distancia' la gran manifestación 'a favor' de Justicia perseguirás ! espero pronto v/'comentarios',

y, sera ¡ sorno ó realta ! abrazo irlandés , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Gracias, amigo. Muy bueno. Un abrazo
Carlos Bosch

Anónimo dijo...

¿Esos son abogados?... son delincuentes (abundan en la profesión, usted lo sabe mejor que yo). Deberían estar presos o si fuera menester, colgados.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Efectivamente parece que el mundo está en un "cono de sombra" con los actuales "pensadores" de la "posverdad". No lo minimizo, pero nosotros estamos un poco peor. Cuándo los astros se ocultan detrás de otros se produce ese "cono" de sombra que, transcurrido un tiempo, se termina y vuelve la luz. Nuestra persistencia como pueblo en seguir apoyando un sistema fallido durante tantos años se parece mucho más a la relación de nuestra Tierra con la Luna. Una cara del satélite natural no se verá nunca desde nuestro mundo. Hasta ahora, volviendo a nuestra problemática, es lo que pasó en muchísimos años. Doy fe.
Por supuesto que siempre hay esperanza cuando no se bajan los brazos. Sin embargo todo se ve a merced de un "plano inclinado" con poca probabilidad de volverlo, por lo menos, horizontal. En fin, hoy tenemos un día muy especial como para demostrar civismo, que nos sentimos ciudadanos y pretendemos acciones judiciales probas. Eso siempre ayuda, por lo menos para que el plano inclinado no siga inclinándose. Muchas gracias, como siempre y un abrazo
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente don chirolita ,su jefa la sra kk y los impresentables juristas presentados para decir si los cargos contra la vice actual son o no legitimos nos llevan a ver que si este grupete de supuestos y honestos revisores de sentencias a punto de salir contra el robo del erario público mas grande de nuestra historia es aceptado con sus dichos nuestra endeble justicia ya no sera nada creíble.
Yo me atrevo a decir que en el grupo de los culpables falta el abogado de Roma bien cubierto y a distancia.
En cuanto al tema Nisman si usted tuvo oportunidad de ver el noticiero de anoche por canal 13 los dichos del periodista Gambini lo colocan a Lagomarsino como un delincuente en las sombras y al servicio de los k,metiendose en la casa de los Padres de una de las victimas de la tragedia de Once para sacar fotos sin flash?y dandose cuenta la Mamá de la victima le marcó el error y este le contestó con una respuesta de fotografo principiante,evidentemente fue a indagar algo a la casa de este matrimonio.
La segunda es cuando el actual ministro de seguridad de Sante Fe recibe la visita de un personaje cuando el estaba en Buenos Aires por recomendación de un amigo ,este personaje era Lagomarsino y le pidio dinero a cambio de darle datos de narcotraficantes,este personaje recibió un rotundo no.
Seguimos con este personaje secretario del fiscal Nisman cuando declaro sobre como estaba vestido el fiscal al momento lo ubicó como teniendo un pantalón largo ,el Fiscal tenia un pantalon corto.
Son tantas las contradicciones de Lagomarsino que ya no sirven sus dichos en cuanto al arma provista,la posición de los custodios?y la supuesta memoria fotográfica le esta pasando factura y acercandolo a ser mas que sospechoso.
Veremos alguna vez a la justicia dar fallos ejemplares,inapelables,y de un modo contundente antes de los vencimientos de las causas o seguimos castigando al ladrón de gallinas de modo contundente y a los políticos y sus secuaces enquistados en la justicia salir airosos .
Saludos Doctor y seguimos en las garras de los maestros del diablo...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias... Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique. ¿que nos debe sorprender? sabemos lo que son capaces,además pronto ELLA volverá a posar su trasero en el sillón de Rivadavia y acuérdese el bufón tiene las horas contadas y cuando eso pase acuérdese de lo que le dije. Es por eso que la chusma se tendrá que bañar en su propia sangre.El mal cunde mas rápido que el bien y siempre fue así dado que esta tierra fue maldita.Y leemos por allí"que la justicia del hombre es como trapo de inmundicia" hasta luego mi amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy bien. Excelente como siempre.
Buen compendio de las atrocidades K dignas de una película obvia.
Qué suerte del destino ser contemporáneo a esta secta en mi amado país; igual creo que el tiempo dirá la verdad.


Será justicia


Gracias por su pluma
Iñaki (Ikgraph)

Anónimo dijo...

Si es todo verdad, desgraciadamente, pero a estos no los para nadie, espero que el nievo homemaje a NISMANN sea tan exitoso, al menos por lo multitudinario, que el que se hizo cuando lo asesinaros. Ademàs como usted bien dice la complicidad del PANCHO 1º es manifiesta y lo recibirà al Sr. FALSO FER. El poder que detentan no es cuestionado por la SUPREMA CORTE que deberìa expresarse ante el manoseo JUDICIAL que realizan estos delincuentes. ABRAZO eternamente pesimista. TIN Noguès

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buen editorial que comparto plenamente.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Querido Guillermo: lamento profundamente el fallecimiento de tu cuñado. Amigo desde la niñez de un hermano de mi mujer con
quien compartieron el colegio, vacaciones, estudios, etc………..lo
pude conocer pese a que no andaba mucho por estos lares ya que
su vida adulta transcurrió en el exterior. La última charla previo a
partir directo al Señor la tuvo con mi cuñado Guillermo que se fue
a verlo a Méjico. Mis oraciones a vos, su mujer y toda tu familia.

Abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: cada sabado me invade el pesimismo No puedo hacer mas que reenviar sus notas y divulgar sus pensamientos. Ya vote, trato de ser honesta ciudadana y ademas tengo que salir a la calle a rogar que mis empleados, los gobernantes, trabajen.
Hay alguna esperanza? Un abrazo Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: cada sabado me invade el pesimismo No puedo hacer mas que reenviar sus notas y divulgar sus pensamientos. Ya vote, trato de ser honesta ciudadana y ademas tengo que salir a la calle a rogar que mis empleados, los gobernantes, trabajen.
Hay alguna esperanza? Un abrazo Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, debemos hoy llenar las plazas, es una forma de mantener viva la Esperanza de otra forma de vivir la política y de no resignarnos.No veo forma de salir de esta inmoralidad de mucha de nuestra clase dirigente, y la aceptación que tienen en una gran parte de nuestra Sociedad, en la que muchos piensan que *siempre fue igual*.Sería bueno que nos llegará una lluvia de *ejemplaridad*, de que no siempre fue así, de que se conozca más nuestra historia, de que antes de la llegada del Peronismo, los políticos eran ejemplares, independientemente del signo político que expresaban, eran respetados por su bonhomía y honestidad, los comites se encargaban de expulsar a los corruptos, había pertenencia, la Política era un Servicio al Prójimo, sin recuperar esas banderas es imposible, a mi juicio, cambiar el rumbo.Un abrazo grande.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

ademas,me permito agregar : el silencio mata.
Pedro Fox

Anónimo dijo...

Estimado....


Como siempre...EXCELENTE !!!!


Saludos...................
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Hace muchos años que no me preocupa tanto quienes nos gobiernan sino quienes los eligen.
Cuando había electores, x lo menos existía un pequeño filtro.
Alfonsín (El Grande), dijo q lo más democrático era el voto directo.
Hoy La Matanza y sus adyacencias eligen quines nos gobiernan.
Abrazo grande
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: Sus notas tienen valor histórico. Le expresó mi admiración y agradecímiento.
Es Ud. un PATRIOTA.
Abrazo
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro

Lo leo y siempre concluyo en percibir lo atinado de sus palabras.
No estoy en BA. Es más, estoy en un reparador eapacio donde me crucé con varios sindicalistas y acólitos que creen en su persecución.... o, se mienten a sí mismos para no mirar la contradicción entre lo que viven y lo que pregonan.
Esta circunstancia me hizo caer en no ver posibilidad a mi querido país!
Cariñoso afecto
Mónica Vázquez Larsson

--

Anónimo dijo...

Buen dia
Fui a la 1 marcha con dolor esperanza y convicción.
A esta voy triste desesperanzada y convencida que estos los KKKK vienen a destruirnos del todo. De hecho ya les falta poco.
Los dejaremos seguir haciebdolo¿¿¿¿
Ninguno de nosotros hará nada para detenerlos¿¿¿?
Buen fin de semana.
Enorme y sentido abrazo unido a un
VIVA LA PATRIA
IMIAZ ZAVA

Anónimo dijo...

Buen día. Muy buen mensaje!.Creo q hoy y muchos días.mas tendremos q salir a la calle!!!!!. Porq ya hay motivos!!!!. Leí lo del hermano de Mercedes. Abrazo a los dos
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro lamentablemente se perdió la moral la justicia y la honestidad no puedo creer que gente como Masa hoy apoye a estos ladrones por un poco de poder Argentina con esta gente se cae del mapa, nos vemos en la plaza por Nisman
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y muestra una realidad atteradora!!
Fuerte abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/01/18/por-robar-hasta-la-etica-y-la-palabra/

Grazie
Il Direttore

Anónimo dijo...

Ya multi, nac, y ext.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Dónde fuimos a caer!!!
Estamos en manos de los mafiosos que nos gobiernan a los que votaron el 48% de nuestros compatriotas.
Socorro!!!
Sáquenme de aquí !!!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Siento mucho no poder estar presente físicamente en el acto de la Plaza Toscanini. Pero creo que todos debemos atender tu convocatoria para estar de algún modo expresando un rotundo no a la mentira y la corrupción moral que nos devora antropofágicamente para también citar el término del amigo ABL. Propongo una presencia cibernética con un mensaje pertinente a todos los amigos que nos solemos comunicar por este medio. Abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:

A mis 90 años, este mensaje me reconforta y me señala que no todo está perdido. Gracias, muchas gracias por su mensaje que además me lleva a mis años de secundaria cuando estudiábamos la ley de Avogadro, seguramente hoy en día desconocida para el 99,99% de los estudiantes que en los últimos años no aprendieron otra cosa que no hacer nada. ( me equivoco: saben ocupar escuelas al mando de mocosos de 16 años)
Cordiales saludos y espero que en el 2023 pueda volver a ver el país en el cual crecí, me formé y amé
Cordiales saludos
Carlos Gietz

Anónimo dijo...

Maravilloso estimado Dr. , me siento impotente y hasta demente frente al discurso reescrito, soy abogada desde mis 23 años, tengo casi 54 y mi padre fue abogado, la subversión para obligarlo a defenderlos- ejercía co,o penalista- intentó secuestrarme 2 veces y me escapé , verlos en el gobierno es ver a mis secuestradores , y conculcar la Constitución en su conjunto me hace sentir dolor e impotencia, pero mientras haya personas valiosas - al menos así lo considero, porque lo sigo desde hace décadas y es la primera vez que le escribo, vale seguir adelante como Ud. relata y yo desde mi ignoto espacio lo acompaño. Gracias.
Carina Id

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,ACABAN DE INVENTAR EL MIISTERIO DE LA MUJER,CON $240.000.000 de pesos que le sacaron a la fFUERZA AEREA.NADIE REACCIONO Y ME LO CORROBORAN TODAS TUS NOTAS.DE PRONTO NOS TRANFORMAMOS EN UN PAIS HABITADO POR EUNUCOS.ESTOS CANALLAS OPERARAN TEORICAMENTE DESTRUYENDO NUESTRA ARGENTINA,


GRACIAS POR TU NOTA,UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique, a lo que hoy se agrega el sustituido Director de Gendarmería por parte de la ministro de "seguridad" al efecto de completar la patraña de tergiversar las pericias de esa repartición que -como bien sabes- fueron realizadas con el apoyo de notables expertos en la materia (además, claro, de la inadmisible intromisión del Ejecutivo en territorio judicial).
Resume muy bien todo lo que sucede tu conclusión de la manía por reinventar la historia.
Gracias por la mención.
Un abrazo,
Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

EXCELENTE como siempre. Muchas gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Ojalá se DEVELE LA VERDAD
Americo Valli

Anónimo dijo...

Hola Monsieur Avogadro

Gracias!..Lei su nota esta madrugada..terrible!
No se podria,excepcionalmente,acelerar el tiempo para salir de esta pesadilla?... que los malos espiritus se hayan disuelto ...(y no solo en Argentina)...Soñar no cuesta nada...
Como se desarrollara la manifestacion de hoy???...( Nissman...AMIA)

Bonne journée ...

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Hoy nos citamos alli, donde nos reclamen los ideales y valores, como lo hacemos hace 70 años !!!

Abrazo, Sigfrido Moroder

Anónimo dijo...

La lectura de su interesante artículo permite sacar una conclusión, muy lejos de "robar y le doy otra interpretación: La Ética y la Palabra (K) convertidas en excremento. Pero cuidado, todavía falta lo peor: la Reforma K de la Constitución, que es lo más grave y trascendente que nos puede pasar, todo lo demás que se diga son realidades leves en comparación a modificar la Ley Suprema de la Nación, "a su manera".

Anónimo dijo...

Es lamentable que el pueblo argentino no tenga conocimiento del poder que tiene,estoy hablando de los que quieren vivir en paz,cumplir con su trabajo y que son los que mantienen a zánganos incapaces de tener dignidad.
Pueden unidos,dejar de hacer las compras en los supermercados, nadie se moriría de hambre,pero demostrarian su capacidad de decir basta a los atropellos,de mantener los hijos de otros,planes de asignación por hijo,planes NO trabajar,asistir a extranjeros en hospitales, estudios gratuitos también para extranjeros,presos que no pagan su manutención y que cobran asignaciones.
Hay un sector importante de la población que quiso un cambio,pero,no cambio,porque sigue aceptando arbitrariedades y se convierten en esclavos del poder corrupto,que está vez viene por todo,lo están aceptando.
Es interesante la huelga de consumidores,ya que es demostrar poder sin violencia,lo hicieron en Alemania después de la guerra,sin necesidad de convocar,solo por conocer sus derechos y ejercer sus deberes.
Se que Ud.es una persona honorable y que dice la verdad,pero eso no basta.
Le envío mis saludos y lo sigo en todos sus artítulos.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno y adecuado artículo. Y como dijo Giorgo Seferis: "LA MEMORIA DONDE SE LA TOQUE DUELE". Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Además de CORNUDO, sos decrépito..
Horacio Estremero

Anónimo dijo...

Cuando llegué a la palabra 'Santoro' dejé de leer...
Mariano Hipaucha Cortese

Anónimo dijo...

Como duele la decadencia de la melosa oligarquía engominada y con olor a bosta de vaca. La muerte no tiene prisa pero tampoco pausa, todo lo que quiere hacer brillar no es oro, es orete...pase nomas la guadaña señora.
Victoria Petrone

Anónimo dijo...

Yo en relativismo ético , hay que reconocer que son geniales en acusar al otro De lo que hacen ellos. Que hdp
Mariano Pozzi

Anónimo dijo...

Personas como usted que apoyaron a un presidente que fue electo con más de 200 causas en la justicia no se le cree no se le respeta usted es un hipócrita!! escribe con el diccionario al lado palabras rimbombantes carentes de todo sentido y veracidad, usted es un derechoide qué extraña las botas, un odiador serial más. Busques un trabajo digno y aporte al país que ya se le acabó la timba financiera y las épocas de especulación ahora a trabajar!!!!
Cabezas Cantaloupe

Anónimo dijo...

Te felicito. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

KK HDRMP
Raúl Fanjul

Anónimo dijo...

No dejemos que penetren en nuestra inteligencia
Lidia Gehl

Anónimo dijo...

De nosotros depende,de los ciudadanos honestos y respetuosos de la República que estos mafiosos no triunfen......El valor de la palabra debe ser ahora más que nunca poderosa,y llegar a todos los rincones de nuestro país,y el respeto a la Constitución y nuestras instituciones la bandera que mostremos a todos.....
Graciela Leticia Galvarini

Anónimo dijo...

como siempre excelente su exposición. comparto.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

QUE EXELENTE RESUMEN ..NO PODÍA SER MÁS CLARO...¡EL VALOR DE LA PALABRA! COMPARTO TOTALMENTE ...
Pedro Payaslian

Anónimo dijo...

No debemos tener miedo de salir a expresarnos!!!nos están robando la libertad y al país su desarrollo!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Más que pos verdad es MENTIRA, la herramienta clásica del perokirchnerismo.
Claudio Anibal Giglio

Anónimo dijo...

Gracias!! Comparto,!
Marimel Ramos

Anónimo dijo...

COMPARTIDO...!!
Claudio Jeroham Daviron

Anónimo dijo...

Excelso , Enrique Guillermo Avogadro . Abrazo grande y VIVA LA PATRIA !
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Cómo siempre Enrique una gran visión que voy a compartir
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente comentario, Enrique... Comparto.
Hector Julio Bordenave

Anónimo dijo...

Justicia perseguirás. Gracias Enrique por tan esclarecedor comentario!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Imperdibles reflexiones del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

muy buen análisis...tengo miedo!!
Maria Enciso

Anónimo dijo...

COMPARTO, CON MUCHO DOLOR PERO COMPARTO.
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente su análisis.
Elena Arena

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas q no se saben y gracias a usted salen a la luz. Gracias por explicar lo inexplicable del actuar de estos inmorales. Espero q la gente abra los ojos y deje de aceptar pasivamente estos atropellos. Comparto como siempre ya q muchos de mis amigos esperan sus publicaciones. Besos...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Que decir..... da asco tanta impunidad, y que sigan pretendiendo de los jubilados lo que ya no pueden,habiendo tantos políticos y jueces que les sobra el dinero....
La marcha fue un éxito, yo con mi tobillo, que vivo tomando calmantes y haciéndome reiki, no puedo, hoy saque 6 cuadras al perro y ya me tengo que tomar diclofenac con pridinol.. que voy a hacer.... paciencia.


Le mando un abrazo y gracias por el envió.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Dr:
Es probable que no vengan inversiones de judios, pero más seguro es que no vendrán de nadie parte por la falta de seguridad jurídica, leyes laborales, cepo, etc.
No obstante, algunos, desde "sistemas centralizados" para no llamarlos autoritarios, quizá lo hagan: Rusia, China.
De cualquier modo, rever las pretéritas opiniones de quien ocupa la Rosada y las definiciones de hoy, dan asco. Eso también resta y mucho, no solo para inversiones.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD:
Estuve, esperaba un poco más de gente; cierto el momento no era el mejor, está medio país de vacaciones, especialmente quienes se suponen irían.
Leí sobre la situación de De Marchi; creo debieron hacerlo todos a partir de los 2 años de detención; lamento profundamente su condescendencia con el impresentable de Roma.

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Su articulo, es, sencillamente, extraordinario.
Vi por televisión el acto en homenaje a Nisman, con gran cantidad de ciudadanos valientes, y concurrí a la reunión, aquí en La Cumbre (Cordoba).
Ayudemos a que los acontecimientos se reencaucen, y volvamos , de a poco, a la normalidad.
Felicitaciones y un gran abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Este gobierno y cualquier otro, mientras gran parte de nuestra sociedad siga enferma del Sindrome peronista, la Argentina no tendra solucion
Juan José V

Anónimo dijo...

Por robar, hasta la ética y la palabra, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Bien cierto….lo circulo
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/01/18/por-robar-hasta-la-etica-y-la-palabra/


Cordialmente


Claudio Kussman


Anónimo dijo...

Gracias a ti.
Estuve en la marcha, pese al calor infernal. Me maravillo la cantidad de gente, con semejante calor, que más de uno tuvo que irse por estar descompuesto.
No hay que aflojar.
Cariños
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Estimado Amigo,
Quieres saber : Falta ver cómo reaccionaremos todos si ello ocurre.

Creo que con un baño de sangre. Si las fuerzas armadas y de seguridad que aún tienen las armas y a quien les están tocando el culo, no reaccionan lo hará la civilidad como en el 55
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

El gobierno lo entiende perfectamente pero no puede hacer nada porque seria autoinculparse y….perdida de poder y posiblemente carcel

Cristina Buschittari

--

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre impecable. no nos queda otra que clamar en el desierto e intentar que reflexiones como las tuyas, vayan calando en nuestra juventud. Tengo esperanzas en que lo logremos.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola Guillermo como estas?
Quiza me puedas contestar,
Porque no hay marcha por los militares presos sin condena? Donde esta el pueblo argentino pensante y responsable, valiente?
Acusamos al pueblo ignorante de nuestros males. Siendo los "No ignorantes" responsables de q lo sean. Nos dejamos avasallar por la corrupcion y ya se torna cada vez mas dificil mantener la nariz fuera del fango.
Hablamos todo el dia del dolar, mientras dejan entrar el narco y el terrorismo.
Gracias Guillermo!
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

El acto fue grandioso y muy elocuente espero que en este viaje que Alberto Fernandez a Jerusalem le laven un poco la cabeza y le saquen esas ideas locas que tiene de decir mentiras, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr., ayer 18.30 hs, prendí mi móvil; fue mi manera de decir presente en Plaza Vaticano. Entre los primeros tweets encontré su nota en Tribuna de Periodistas, leída la misma, la acompañé con un RT. A renglón seguido fui a mi casilla de correo y encontré su email, como de ordinario recibo los sábados.
Fuerte abrazo,
Gracias.
Oscar Héctor Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto.
SERÁ JUSTICIA.

Anónimo dijo...

este tipo ALBERTO...considerado por algunos un pragmático...yo creo que es un cínico rayano en lo grotesco al que no estará lejos el momento que se le vendrá todo encima...no cree?...Muy bueno lo suyo...amigo...como siempre...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO ENRIQUE!!
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

La culpa no es del chancho sino de quienes les dan con su voto la impunidad para satisfacer su gran avaricia.
Susana Miranda

Anónimo dijo...

Impecable lo suyo !!! Nada para agregar. Fiel a su tradición, el Peronismo vuelve a patotearnos con su impunidad, falta de ética, prepotencia y relato falaz. Enjambre de ladrones abroquelados detrás del caudal de votos que aportan los cabaza de termo de un conurbano cautivo, ciego y sordo por la militancia plagada de preconceptos que abrazan sin pensar. No son pobres contra ricos, porque de estos ya quedan muy pocos. Son pobres miserables de espíritu contra espectros inexistentes de la oligarquía vacuna. Si fueran pobres contra ricos, tendrían que enfrentarse dentro de la misma agrupación política, donde convive la miseria con la opulencia. La década saKeada ha hecho germinar políticos y empresarios descaradamente ricos, manteniendo una pobreza cautiva que no estudia ni trabaja; pero asegura la permanencia de truhanes mentirosos en el poder. Herida por un populismo barato, la Argentina vuelve a balancearse en el eterno péndulo que la hace oscilar entre ajustes y dispendios, entre buenas intenciones y latrocinios ntolerables. Las mismas recetas de pésimos resultados, vuelven a probarse esperando resultados distintos. No importa ir contra Einstein; lo que importa es seguir exprimiendo la naranja cada día más seca.
Marcos Llambias

Anónimo dijo...

Como siempre el Dr. Enrique Guillermo Avogadro, realiza una brillante pero muy triste descripción de lo que estamos viviendo
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Era sabido que volverían llenos de odio venganza y revanchismo
Rosa Alicia Juri

Anónimo dijo...

No se puede creer que el pueblo argentino haya votado nuevamente a estas lacras
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Enrique: el más grande inversor en Argentina-calladito- es China. Banco ICBC, minera de oro y la de Litio, importante flota pesquera en Mar del Plata, 10.000 supermercados en todo el país, un pedacito de territorio autónomo en Neuquén, Monopsonio -Frigorifico- que estaría comprando o ya lo hizo y AXION.
El Poder financiero no se ve pero compra voluntades. Sus inversiones ya están aquí y crece su poder.
Abrazo
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. En primer lugar, no le escribo para que me conteste sobre lo que opino aquí, sino solo para que conozca mi sincera reacción sobre un tema sumamente importante y porque se trata de valorar hechos, los que varían según el ángulo del que se los mire.
Su tiempo es muy valioso por lo que hace escribiendo sobre realidades nuestras y solamente por eso le pido que no me responda.
En uno de los párrafos de este último trabajo y refiriéndose a designaciones que serían un paso hacia la impunidad, usted dice con esperanzado criterio: "Falta ver cómo reaccionaremos todos si ello ocurre" (*)
En el último párrafo también escribe con acierto "...la ciudadanía tiene una cita de honor..." (con referencia a la conmemoración de la muerte del fiscal Nisman en otro aniversario).
Bueno, mi sincera impresión es que el acto de ayer no fue exitoso ni aún queriéndolo ver con los más benévolos ojos. Siento que en ese acto hubo una respuesta indirecta a su primera duda ciudadana (*).
Personalmente no esperaba mucho más pero no tan poco. Se podría decir que muy pocos tienen "honor para estas citas".
Me dió pena integrar un grupo de gente que, en un caso emblemático de delincuencia política, solamente ocupaba una manzana de la ciudad. Y no hablo en forma personal porque vivo a 30 km de CABA y seguro que habría otros del conurbano, sino que lo hago desde el sentido común: la ciudad de Bs.As. tiene viviendo en ella más de 3 millones de habitantes. Creo innecesario abundar.
Lo anterior, estimado Enrique, no me hace bajar los brazos de ningún modo, pero si no vemos las realidades equivocaremos los caminos. Admiro en usted y no lo pierda, su esperanzado criterio, porque es el mejor motor para la acción que en su caso sirve mucho al llegar a tanta gente.
Un sincero abrazo
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Un excelente y merecido reconocimiento póstumo para el Fiscal Nisman.
Recordaba el famoso caso Dreyfus, donde Émile Zola salió en defensa del capitán del Ejército Francés, condenado por espionaje y finalmente absuelto 12 años después por la Corte de Casación.
Esta absolución no fue producto de una estricta revisión judicial del caso, sino del provocativo artículo de Émile Zola "YO ACUSO", donde expresa que "la verdad está en camino y nadie la detendrá".
Si Émile Zola viviera hoy en día en Argentina seguramente no hubiera tenido esa inspiracion.
Pero sí pudo habernos inspirado a nosotros a formular las siguientes acusaciones, a partir de que la Corte Suprema de la Nación en 2015 hizo pública la denuncia completa del Fiscal Nisman:
1. Acusamos al ex Juez Juan José Galeano, destituído de la causa AMIA y acusado por encubrimiento del atentado y condenado a 6 años de prisión.
2. Acusamos a los ex fiscales federales Eamon Mullen y José Carlos Barbaccia tambien acusados, junto al ex Juez Galeano, de encubrimiento y condenados a 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por 4 años.
3. Acusamos a los ex integrantes de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento del Atentado por no haber exigido la continuación de la investigacion del fiscal Nisman.
4. Acusamos al ex Presidente Carlos Saúl Menem absuelto por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la "pista Siria".
5. Acusamos a Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación por no haber instruído a otro fiscal para que prosiga la investigación del fiscal Nisman.
6. Acusamos al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, condenado a 4 años y medio de cárcel, por no haber investigado el caso sin las gravisimas irregularidades cometidas durante la investigacion.
7. Acusamos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber tomado intervención en la investigacion a través de sucesivas declaraciones sobre la muerte del fiscal Nisman, no haber perseguido una investigación imparcial del caso y por haber promovido y firmado un pacto con Irán para garantizar la impunidad de los agresores y que fuera declarado inconstitucional.
8. Acusamos a los actuales fiscales federales, ya que, como pares, ninguno ha asumido el deber de tomar y avanzar en la investigación iniciada y casi concluída por su par, el fiscal Nisman.
9. Nos acusamos a nosotros mismos, si como sociedad no somos capaces de defender la independencia de la Justicia, a sabiendas que es la única instancia que puede detener el abuso del Estado, dar a cada uno lo suyo conforme a derecho, defender la libertad y, con todo ello, mantener en pie a la República.
"In Memoriam"
Ricardo Abalos

Unknown dijo...

EXCELENTE ARTICULO.!!!!!¡

Anónimo dijo...

Brillante como siempre
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Como es obvio en nuestros MEDIOS de información Sesgada; lo ocurrido con el "Bloqueo de la Linea Roca" (con razones o no) paralizo la salida de la Capital a Cientos de miles de "LABURANTES de 8 horas + extras....Daría la impresión que "ALGO" esta cambiando en el "ambiente".....Bajaron unos cuantos pasajeros/as y aplicando el uso de la FUERZA, corrieron a los "Piqueteros (¿?) a trompadas. patadas y piedrásos.....el servicio se reanudo sin intervención de la Fuerza Pública !!!!!!!....MILAGRO...que se repetirá a medida que el PUEBLO que sostiene esta LAKRA se ¡CANSE!!!!....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Hoy Argentina es Cristina, y no quiere ir presa

Estos HDP socialistas "crean" temas puntuales y machacan hasta el cansancio

Nosotros tenemos temas puntuales servidos en bandeja de plata que deberíamos machacar, sin pancartas políticas, los efectos políticos son mera consecuencia.

Ahora viene otro tema puntual, CON MIS HIJOS NO TE METAS

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.:
ESTOY DESCANSANDO EN SAN BERNARDO Y HOY CONCURRI A LA BIBLIOTECA DE LA ASOCIACION DE FOMENTO DONDE NOS PERMITEN EL USO DE COMPUTADORAS. GRACIAS POR SU PERMANENTE RECUERDO. COINCIDO CON USTED EN LOS DESPOJOS SUFRIDOS. DSCEPOLO DICE EN UN TANGO:"CHORRA ME AFANASTE HASTA EL AMOR", PERO LA PERDIDA MAS SIGNIFICATIVA ES" LA ILUSION". TAL ES ASI QUE ALGUIEN DIJO QUE CON ELLA SE PODIA HASTA VIVIR.....


SI EL "ADALID"DEL PRIMER MUNDO NUNCA PUDO ACLARAR LA MUERTE DE JFK-RK- LUTHER KIN Y OTROS PRESIDENTES, QUE PODEMOS PRETENDER NOSOTROS. SI EL JUEZ BALLESTEROS PUSO EN MANOS DEL CONGRESO "ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO" EL INFORME DE PEDRO OLMOS SOBRE LA DEUDA EXTERNA CUANDO ESTA ESTA NO LLEGABA A LOS 50 MIL MILLONES, POR LAS EVIDENTES Y CONCLUYENTES PRUEBAS DEL AFANO COMETIDO, Y PERMANECE DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS, EL AFANO DE LOS HOY FUNCIONARIO SON "CALDERILLAS"COMO DECIA UN GALLEGO LLEGADO EN LOS AÑOS 40 Y VIVIA EN MI BARRIO.
....DAN GANAS DE BALEARSE EN UN RINCON..................


UN FUERTE ABRAZO.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

EXCELENTE! Permiso,comparto
Olga Cris

Anónimo dijo...

Excelente sin comentarios saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable. Lo publiqué en FB
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. SIN COMENTARIOS, SU ARTICULO REBASA TODA IMAGINACION SOBRE ESTOS PERSONAJES QUE HOY SON GOBIERNO AL MARGEN DE TODA ETICA Y PUDOR. SERA QUE PARA SER UN PAIS
EN SERIO ES NECESARIO PREVIAMENTE TENER QUE TOLERAR TANTA INFECCION POLITICA Y TANTA MANIPULACION PERVERSA Y NEGACIONISTA DE VALORES Y PRINCIPIOS ETICOS. EN FIN NO HAY CUERDA QUE NO SE AFLOJE, NI TIENTO QUE NO SE ROMPA, EN ALGUN MOMENTO SEGURAMENTE SALTARAN LOS RESORTES QUE CONTIENEN LA VERDAD Y LA ARGENTINA SE ENCAMINARA POR LA SENDA QUE NOS LEGARON LOS PROCERES DELA PATRIA. ROGUEMOS AL ALTISIMO PARA PODER VERLO SIN MUCHA DEMORA, DADA NUESTRA ANTIGUEDAD EN VER TANTA MISERABILIDAD EN LA HISTORIA NACIONAL.
ATTE,
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Muy bueno Gracias Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Esa reunión fue multitudinaria.Hasta en muchas partes del mundo se compartió.Ya el pedido el mundial y creo que nadie lo podra parar
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Dios nos libre de estos resultados !!!
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
De verdad que a uno le sale del fondo del alma un:"Hasta cuando!
No sólo el relato, sino los hechos están haciendo de esta nueva gestión un mamarracho por donde se lo mire. Nombramientos insólitos , actos de manipulación , feroz ataque a la gestión anterior(no exenta de errores,obvio), un periodismo adicto ya insufrible; en fin..... una cartelera de acciones que uno no sabe ya si tener miedo, terror o seguir la huella de la aparente resignación que nos invade a tantos; en una esperanza renovada cada día.
Ojalá un día aparezca algo de ese 41% para hacerse sentir. Creo que ocurrirá en algún momento. Lo contrario, sería imperdonable.
Lo del sábado por el tema Nisman puede que insinúe alguna cosa. Esperemos.
No más por hoy.
Un abrazo, con afecto.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Estoy muy contento por el logro ocurrido en la Plaza del Vaticano. Este Gobierno no entiende ni quiere entender que, la Comunidad Judía nunca deja a sus muertos abandonados en el camino y ha de perseguir a los nefastos criminales hasta el fin de sus días. Tampoco entiende de la capacidad financiera de esta Comunidad y del alcance de sus decisiones y opiniones en el Mundo. Como Ud. lo sostiene muy bien , nadie más pone una moneda en la fuente de Argentina mientras estos Atentados contra la Embajada y Mutual Judía y el Magnicidio del Fiscal Nisman no sean debidamente aclarados y encarcelados sus autores.--. Feliz y productivo Martes mi buen amigo. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Resulta de una notoriedad abusiva, agregar algo más a lo que su dúctil pluma ha señalado con meridiana claridad, calificativo este harto conocido por tantos Colegas. Le confieso que solamente por su columna, hoy creo en muchas cosas, sobre todo en personas de bien, no importando bienes ni títulos, aunque me halle profundamente decepcionado por tanta basura que nos rodea y que constantemente nos pone al borde del abismo. Felicitaciones amigo y reciba Ud. un fuerte abrazo. Cuídese mucho. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr., en mi opinión, hay que seguir muy de cerca el tandem Béliz/Campagnolli. Los dos son muy buenas personas, lo que no es poco, y los dos han sido perseguidos desde que el primero plantó cara en aquel "...nido de víboras", hasta "el exilio"y el segundo la historia es más reciente por todos conocida y las consiguientes consecuencias que a él; sus hijos; sus colaboradores... le trajeron por su firmeza y reconocida probidad. En idéntico sentido, sus cualidades como profesionales del derecho.
Quiera Dios que los ilumine en esta faena y empecemos a reconstruir nuestro tan vituperado Poder Judicial.
Fuerte abrazo.
Oscar H. Klein (h)

Anónimo dijo...

AVOGADRO ESCRIBE SIEMPRE MUY BIEN Y ME ENCANTÓ EL TÍTULO DE SU ESCRITO,ADJUNTO UN VÍDEO QUE TRATA JUSTAMENTE EL TEMA DE LA ÉTICA.ABRAZO

GOYO CABANILLAS

"La vida no cuenta los pasos que has dado,ni los zapatos que has usado, sino la huella que has dejado"

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Comparto su pensamiento, Enrique, es que nadie invierte en un país ante la falta de seguridad jurídicas, y menos con semejante tasa de inflación..
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Comparto y yo creo ,que títere no pasa de mes de Mayo, la Yegua está desesperada, y es más este o ella es lo mismo , te digo yo no comparto a Macri, pero hizo cosas y sus mejores ministros a mi gusto fueron G.Dietrich y Patricia Bullrich, otros acompañaron , el error fue el no haber puesto un Ministro de economía ,como De Pablo,Aldo Abraham , o Roberto Cachanosky , (no sé si lo escribí bien), pero no al pelotudo ese de Dubjone , un incapaz ,como el otro anterior, pero bueno , somos humanos y no estamos exentos de errores ,esperemos en las legistivas ,tener un buen acto y que no se duerman en los laureles.
Te mando un abrazo y esperemos que se muevan por Nosotros y por la Argentina.
Saludos
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Un saludo,
Viviana Alba Cardozo

Anónimo dijo...

muy bueno, .fuerte abrazo para los dos y en especial para mercedes, me entere ayer.no soy logico con las muertes mas abrazos con el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

muy buen articulo
este pais es inviable
he perdido toda esperanza


MALENA FARIAS BOUVIER

Anónimo dijo...

Pero me pregunto. Y si al cristinismo sólo le importara mantenerse en el poder aunque el país se venezuelara? La clase media argentina va a pelear? Esa es mi preocupación. Espero que esa clase no haya perdido la voluntad de lucha por sus derechos. Un abrazo.
Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
Mario Tomasow