sábado, 11 de enero de 2020

Señora de ojos vendados




Señora de ojos vendados

“Nuestros jueces son absolutamente incompatibles.
 Todo lo pueden hacer, menos justicia”
.       Bertold Brecht

La serie “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, que Netflix incluyó en su plataforma a partir del 1º de enero, el quinto aniversario de su irresuelto asesinato que se cumplirá el próximo sábado, y las declaraciones del principal imputado como autor intelectual –Mohsen Rabbani- colocaron otra vez en el tapete el tema que debiera ser prioritario en la cabeza de los argentinos: no tenemos Justicia. Procesos como los de los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la sede de la AMIA (1994) no solamente no han tenido resolución sino que se han convertido lodazales sin futuro, hollados por las pezuñas de cerdos de todos los colores, de todos los intereses y de todas las nacionalidades.

Más allá de estos y otros innumerables actos de terrorismo y de megacorrupción que han quedado –y seguramente quedarán- impunes a lo largo de nuestra historia, y de tantos magnicidios que aquí se han cometido sin que nadie consiguiera siquiera identificar a los responsables, esa carencia nos condena a la inviabilidad como nación independiente.

Piénsese qué sucedería si, por esos extraños milagros que pocas veces ocurren, pudiéramos darnos una Justicia transparente, seria, apegada exclusivamente a su rol de único intérprete de la ley y, además, veloz.

Una Justicia que permitiera a sus miembros, y a la sociedad en general, estar orgullosos de ella, volviendo a convertirse en un galardón para aquéllos a los que el mérito y la consideración pública les otorga la decisión final sobre la libertad, la honra y el patrimonio de los demás. Que se transformara, ni más ni menos, en lo que nuestra sabia Constitución, prostituida por los políticos, le concede y le exige: ser la real garantía de defensa del individuo frente al poder del Estado y frente a las arbitrariedades de los demás.

Si la Justicia recuperara ese prestigio perdido o dilapidado, mejorarían enormemente las relaciones que el país mantiene con los tenedores de bonos y con los inversores, que ya no necesitarían reclamar extrañas jurisdicciones, y las que cada uno de nosotros mantiene con sus acreedores y deudores, propietarios e inquilinos, cónyuges, padres e hijos, vendedores y compradores, profesionales y clientes, sanatorios y pacientes, empleadores y trabajadores, funcionarios y ciudadanos, etc.. Porque, convengamos, somos hijos del rigor, y allí estaría la señora de ojos vendados para recordárnoslo e impedir los abusos a los que somos tan proclives.

No debe entenderse en mis dichos que todos los jueces son indignos de cumplir con honestidad y crudeza el tan noble rol que la Constitución les asigna. Por el contrario, con cincuenta y dos años de ejercicio como abogado, estoy convencido que la mayoría de ellos son probos y preparados, y mira con tanto asombro como los ciudadanos cuanto de inmundo sucede en el Poder Judicial.

Nada puede hacerse de un día para otro, pero todos los caminos comienzan por un paso. Ese paso inicial podría ser algo que ya funciona, con éxito, en muchísimos países del mundo: el juicio civil y penal por jurados, y la elección popular –desacoplada de las de cargos políticos- de los jueces y fiscales en los pueblos y ciudades de menor tamaño. La duración de los mandatos sería de cinco años, renovable, y el principal requisito para cada juez sería la residencia en el lugar en que se desempeña, para permitir un adecuado control de los vecinos sobre su conducta personal y sus bienes.  

En un plazo razonable, se encomendaría a esos distintos magistrados y fiscales la elección de aquellos que merecerían integrar las cámaras de apelaciones y de ejercer como fiscales ante ellas; y así sucesivamente hasta haber recorrido toda la pirámide que corona la Corte Suprema de Justicia y la Procuración General de la Nación. La obvia razón de esta propuesta es que nadie los conoce mejor que sus propios colegas y, cuando éstos han concitado el respeto y la admiración de los demás, seguramente se sentirán más obligados frente a la sociedad.

Lamentablemente, impulsado por las necesidades de su tan procesada Vicepresidente, Alberto Fernández nos mintió en forma descarada cuando, en su discurso de toma de posesión del cargo, aseguró que “nunca más” habría injerencia del poder político en la Justicia. Si le creímos fue sólo culpa nuestra, porque ya había condenado severamente a Cristina imputándole corrupción y complicidad con los terroristas y, poco más tarde, exigido a quienes la tienen contra las cuerdas que expliquen sus fallos y las “barbaridades” (sic) que escribieron para dictarlos.

Y la designación de personajes tan nefastos como Carlos Zannini (Procurador del Tesoro y jefe de los abogados del Estado), Daniel Rafecas (propuesto para Procurador General y cabeza de los fiscales), Juan Martín Mena (Secretario de Justicia), Gerónimo Ustarroz (Consejero de la Magistratura), Félix Crous (Oficina Anticorrupción) y miles de etc., prueban más allá de toda duda el escaso apego a la verdad que afecta a nuestro Presidente.    

Bs.As., 11 Ene 20

138 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mio


Que tetrico panorama se presenta


Tu lo describes muy bien


Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gran parte de tus apreciaciones son acertadas, como siempre.
Disiento, sin embargo, en los casos de los atentados terroristas y el asesinato de Nisman. Ahí se trata, sobre todo, de un encubrimiento impartido y orquestado por las más altas esferas políticas y militares del país. Lo ignominioso de la Justicia fue OBEDECER sin chistar a las órdenes impartidas.
Me recuerda el asesinato de JFK , nunca aclarado ( a pesar de la promesa de los 25 años), y que JAMÁS de los jamases será llevado al conocimiento del mundo.
En nuestros casos pasará absolutamente lo mismo!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Flaco, este artículo lo tenés que publicar en el órgano partidario, es de consumo interno, que a vos no te guste la gente de otro partido no construye verdad. Que no te parezca bien que hayan designado a Rafecas como procurador tampoco. Si quieren poner ustedes a los funcionarios tendrían que haber ganado las elecciones. Y finalmente, tengan la valentía de dar la cara para bajar línea política.
Asimismo, decís "Fernández nos mintió en forma descarada" y que hizo tu jefe en sus 4 años de gobierno?
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de tan oportuna y útil nota.
Pareciera que Bertold Brecht fuera un argentino de esta época y que sabe analizar el momento que estamos viviendo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Colegas y amigos:


Comparto la pluma semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Como siempre sensatas, cargadas de verdades dolorosas y de pesadumbre histórica, son tus consideraciones sobre el funcionamiento del Poder Judicial, la impunidad de los corruptos y la (remota) posibilidad de cambiar ese desorden nefasto para los argentinos.
Con mi acompañamiento, y solidaridad moral,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre ,estimado y de acuerdo. Como contraste me entero de las múltiples muestras de nepotismo y nombramientos de piqueteros en el gobierno que supimos conseguir y ya ,creo que estoy hipertenso. Adema´s desde el "idioma" inclusivo en Pami hasta "la heladera lena". Va a ser muy duro sobrevivir a ésto. Con el respeto y admiración desde que lo conozco, me despido.
Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Con todo dolor pero la conciencia tranquila, OS doy absoluta razon
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente por tu esclarecedor y tan acertado mensaje. Habrá muchos jueces probos, pero es una gran.pena que nos hayan tocado los q no.lo son en las causas tan importantes, donde deberían jugarse y juzgar como corresponde la corrupción y la.impunidad. Seguirán acomodándose con este poder nefasto y deplorable, y seguirán mintiendo , pero yo no les crei ni en el.primer momento. Abrazo!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Voy a usar tus propias palabras con un pequeño cambio: "ARGENTINOS DE OJOS VENDADOS", porque no han querido ni quieren ver la REALIDAD.
Y concluyo con estas leves líneas con lo que he dicho siempre;


ARGENTINA NO TIENE SOLUCIÓN. NO POR SU GEOGRAFÍA, SINO PORQUE EN ESE MARAVILLOSO PAÍS CON TODOS LOS BENEFICIOS NATURALES QUE DIOS NOS DIO, POR DESGRACIAS HABITAN LOS ARGENTINOS.
Pasaran los anos y seremos lo mismo o peor, porque la nueva generación ya está impregnada con la corrupción, y la mentira.


Amen!
Buen domingo, un abrazo


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo contigo, Enrique.
Abrazo y buen finde


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, impecable como siempre.Resalto la parte de la misma en la que expresas *esa carencia nos condena a ser inviables como Nación independiente*.A veces se me cruzan algunos pensamientos, como por ejemplo, sobre que pensaran estos dirigentes cuando escuchan el himno o ven flamear la bandera ? Obvio sólo puedo imaginar una nefasta respuesta.Hasta Enrique Santos Díscepolo se asombraria de lo que veria hoy, su descripción en Cambalache, luciria totalmente empequenecida.Un abrazo grande,

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Comparto totalmente, pero con este gobierno será imposible porque a los jueces que quieran hacer Justicia, le harán juicio político y lo echarán.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Daniel
Si comprendiéramos que, con una Justicia así, todo será posible y sin ella nada lo será, podríamos reencontrar un destino.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Enrique, mi cordal saludo y Feliz Año... la lucha continúa.
Te felicito por tu propuesta para la elección de los jueces comenzando por la siembra de la semilla de la Justicia en los niveles más bajos.
En relación a tu "reclamo de honor" en la aplicación de la justicia, me hiciste recordar parte de la intervención en el Congreso de nuestro gran poeta, abogado y político, como lo fue Andrés Eloy Blanco:
"No puedo ser yo, ni tengo títulos para hacerlo, quien se ponga en forma estridente a competir con el coro universal de las aspiraciones que expresan el anhelo de satisfacción de tantas necesidades del mundo, sobre todo, a la aspiración de alcanzar un mundo de justicia del que quede borrado para siembre el el temor de los pueblos; de donde se borre el fantasma de la agresión de los fuertes contra los débiles; de donde se haga letra viva, y ya no no letra viva sino acción, lo que a través de tantos siglos persiguieron hasta la muerte tantos soñadores del mundo" (Sesión en el Congreso el 11 de septiembre de 1945)


Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Buenos días Dr., gracias por el envío de su correo de la semana anterior y del que recibí en la madrugada de hoy.
Es de esperar que nos, los ciudadanos de La República Argentina, estemos a la altura de las circunstancias. Depende de nos, en paz, con los mecanismos institucionales; con la guardia en alto y firmeza seguiremos cada uno y desde el lugar que ocupamos en esta vida terrena, para dejar atrás la barbarie y volver a la civilización que otrora supimos conseguir.
Fuerte abrazo.
Hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias por compartirla
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Lamentablemente, creo que es así. Un abrazo y gracias, Fito Ruiz

Anónimo dijo...

Estimadìsimo: ¿O acaso usted esperaba algo distinto de esta manga de delincuentes apañados por wl TEMPLO AUGUSTO de la NACION, conde ni siquiera encontraremos una turba vil de mercaderes sino mas delincuentes aùn? Despues de los FFKK sòlo nos resta el podeer grmial el cual con HUGUITO Y FLIA a la cabeza daràn el zarpazo en XII de 2023. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Habrá que emigrar nomás.no van a dejar piedra sobre piedra.
Ova Bianchi

Anónimo dijo...

Buen día Enrique


Si, que distinto sería todo si se ejerciera
La Justicia, con esos nombres designados, vamos de mal en peor, realmente , estoy esperando que la gente se subleve a tanta mentira, residía, corrupción. Veremos que pasa.


Gracias por el envió


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por el envio.


Verdaderamente, Argentina esta a un paso de ingresar en la categoría de estado fallido.


Triste situación.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Indudablemente, doctor, usted enciende una luz en medio de oscuridad que nos rodea. Muchas gracias.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Dónde fuimos a caer!
No nos merecemos este castigo.
Qué tienen en la cabeza el 48% de nuestros compatriotas que los votaron?
No me resigno porque estoy convencida de que con estos mafiosos vamos a ir de mal en peor.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Lamentables lis señores con la mayores prerrogativas de todo el pais
Marcelo Compagno Zoan

Anónimo dijo...

Brillante. Claro. Certero.
La contraseña para pasar a ser un mundo mejor se llama Justicia, sin dudas
Iñaki, de Ikgraph

Anónimo dijo...

Todos sabemos que pasó y por que. Parafraseando al poeta inglés: que, como, cuando, donde, quien, porque, lo tenemos muy claro.
Faltan bolas en argentinos bien nacidos... también el uso de rifle sanitario con unos cuantos.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Tal cual son mentirosos de origen
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Así es Enrique, gran y triste verdad.
Felicitaciones, muy buen año 2020 junto a los tuyos y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ENRIQIE !
DESGRACIADAMENTE DESDE QUE NACÍ, EXISTE LA SRA .DE OJOS VENDADOS !
Y CREO VOY A MORIR SIN VERLA CON LOS OJOS . LIBRES , DIÁFANOS , PUES AQUI TODO ES COMPRADO POR LA MAFIA ,K Y, Y MUCHOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS , QUE COMPRAN A LA SRA, DE OJOS VENDADOS ! TAL VEZ EL DIA QUE SEPULTEN A PERÓN DEFINITIVAMENTE , LA BUENA SRA, SE SACARÁ LA VENDA DE LOS OJOS !
QUE TENGAS UN BUEN FINDE , SIN TANTOS PRBLEMAS , °
AFECTUOSAMENTE!:
ANA MARIA MASRAMÓN !

Anónimo dijo...

Impecable. Rigurosamente cierto.Gracias Enrique
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

que pena nuestra Argentina..... impecable Enrique como siempre
Marcela Donatelli

Anónimo dijo...

Hola Doctor a pesar de nuestros deseos vistos tan lejos y nada mas que por culpa de nuestra ceguera la cual creemos que votando populismo y cantando la tan trillada marchita encima con fondo en las fotos de los hijos de los asesinos de nuestros pobres colimbas de la decada de los años 70 seguimos (aclaro que somos millones quienes no los votamos)creyendo en las mentiras de los cinicos politicos que en nombre de un general populista que encima los trato de imberbes y los echo de la plaza nuestra historia se sigue nutriendo de los peores y corruptos gobiernos con estos politicos malnacidos.
Doctor yo la cifra que usted comenta la invertiria y digo que la gran mayoria de jueces tienen un precio y la minoria es la que es bastardeada por esta lacra gobernante en especial los dichos de don chirolita y su gente ,encima este presidente no quiere reconocer en publico que su jefa es la ladrona corrupta mas grande de nuestra historia cosa que le quita merito a todos sus dichos pre y pos electorales los cuales no cumplió ninguno y encima nos puso en la incertidumbre de no saber que futuro nos espera.
Doctor ya no les creo nada ,si me dice un politico actual buenos dias y estoy en lugar cerrado me asomo a ver si es verdad que tan bueno es el día.
Las hordas piqueteras gozan de vacaciones con dinero de quienes se lo ganan dignamente y pagan sus impuestos si esto no toma un caris serio dentro de un par de meses pediremos no hacer olas ya que la materia fecal nos ahogara de modo seguro.
Parece que ni Guzman segun don chirolita era el Iroman de la economía no está o no lo dejan tomar un camino correcto y ya esta preguntando por la puerta de salida.
Los jubilados seguimos pagando los costos de ser segun el presidente quienes tenemos que seguir ayudando a quienes menos tienen o sea los planeros de todo calibre.
Para cerrar pregunto que pasa ahora que Don Gato no es mas presidente seguiran haciendo obras o pretenden mas viaticos nuestros dilectos politicos ,por lo menos en provincia no veo obras de ningun tipo.
Saludos Doctor estoy encargando un buen salvavidas y tomando clases de natacion por lo menos para seguir a flote.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/01/12/senora-de-ojos-vendados-en-argentina/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Perfecto comentario
Lili del Bueno

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO,DESGRACIADAMENTE SEGUIMOS CAMINANDO PARA ATRAS Y DE LOS SINVERGUENZAS, LADRONES, COIMEROS MAS LO NENITOS CONGREMIOS,NUNCA,SALDREMOS DE LA NOCHE.A LAS FFAA,LE ACABAN DE NOMBRAR UN DIRECTOR ODONTOLOGO Y,SE ESTA PREPARANDO A SUS ALLEGADOS POLITICOS O PARIENTES PARA OCUPAR LOS CARGOS QUE QUEDARAN VACANTES.
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN. LO REENVIO

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL ENVÍO DR.


ABRAZO DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Dios salve a la Argentina. Vamos camino a una narco dictadura.
Los militares honestos y probos que quedan, luego de la traición de la que fueron objeto por parte de la casta política, no creo que interfieran. Si se decidirán a actuar, en salvaguarda de la República, cuentan con mi más que humilde apoyo.
Lamentablemente de la casta política, yo ya no espero nada.
Tengo sesenta y siete años y me preocupa el futuro de las generaciones venideras.
Quizá sea demasiado apocalíptico, pero como dijo Sócrates"La realidad es la única verdad" , y esta es la realidad que yo percibo.
Atte. A sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Ella esta apegada a la verdad…ella conoce la verdad…lo que no quiere que nosotros la sepamos, que nosotros no estemos apegados a la verdad
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Todo es un verdadero espanto Enrique. !!!!!

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

La frase de la vieja de mierda Fein..."lamentablemente no encontramos huellas de pólvora en las manos de Nisman"... jaaaaa solo aca pasa esto..chauuuuu argentina . !!!!!!!
Horacio Compa

Anónimo dijo...

Excelente dr. Avogadro. Gracias por ayudarnos a comprender.!!!

Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Acabo de leer su excelente nota de hoy . Sin desperdicio !
Comparto con Ud. el mail que envié a familiares y amigos hace pronto cinco años ! En esa época no lo tenía entre mis corresponsales.
No hacen falta más palabras . Fuerte abrazo ! Cora Albicker

El 19/1/2015 11:00, Cora Albicker (gmail) escribió:

Mi primera reacción cuando me enteré de la acusación que hizo el fiscal Nisman fue: "Qué coraje!! Al fin alguien que se anima a sacar a luz toda esta espantosa impunidad"!! También temí enseguida por su muerte. Sentí mucho miedo por él y a la vez, sin conocerlo y escuchar por primera vez sobre él, un enorme orgullo de que fuera tan valiente.

Esta mañana, nada más ni nada menos que de la voz del repulsivo Víctor Hugo Morales, escuché la terrible noticia. Estoy conmocionada! Hace unos días, queriendo apoyarlo iba a mandar un mail masivo diciendo:

JE SUIS NISMAN !!!

Anónimo dijo...

Lo hago ahora, con lágrimas en los ojos. No puedo creer que se salgan nuevamente con la suya! Debemos defender la ética, los principios, las instituciones. Perdonen, pero necesitaba hacerles saber lo que estoy sintiendo en este momento. Si fue un suicidio (la verdad solo la sabe Dios, el Dios que cada uno sienta) fue para proteger a sus hijas. Todas las "declaraciones oficiales" que se hagan después de ésto, para mi no tienen valor. Pobre hombre!!! Si de algo vale, le expreso mi sentida felicitación por su coraje y su hombría de bien. Ojalá aparezcan más Nisman y podamos sacarnos de encima la lacra que nos gobierna.
Saludos! Cora

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!
Augusto Garrido

Anónimo dijo...

Corruptos e ineptos
Mako Palomar

Anónimo dijo...

LA PALABRA ASESINATO YA ACONDICIONA TODA SU EXPOSICIÓN...Señor Enrique Guillermo Avogadro usted esta guionado...

Alejandro Moreira

Anónimo dijo...

Muy claro. Felicitaciones!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

impecable¡¡¡
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Compartimos plenamente este artículo al igual que otros recibidos. Calido saludo.!!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

La justicia TAMPOCO TIENE escrúpulos
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

No nos estamos refiriendo a un Partido como los Verdes, de Alemania; sino de una Organizacion Mafiosa Criminal, organizada hace 12 años, con sus propios codigos, procederes y modus vivendi; quien piense lo contrario sueña que vive en Suecia o Dinamarca.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Gracias por este mensaje y sus muy atinadas consideraciones estimado Enrique.
Cordiales saludos!
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

y seguimos sentados mirando como nos entierran en vida !!! MANSOS CORDEROS COBARDES E IRRESOLUTOS...........DAMOS LASTIMA!
Mirta G Coronel

Anónimo dijo...

No comment . Una vez más , atinado , prudente y sabio , Enrique . La Patria en el lodo de la Decadencia . _
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Tal cual...ninguna ilusión...Tendrán razón los que afirman que nuestra Patria nació mal parida..?
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Luego de leer su interesante escrito( gracias mil por el envio)me pregunto como quedara enregistrada esta etapa de historia argentina dentro de unos cien años🙄🤔....
La señora lleva una venda cubriendole los ojos....y a la injusticia como se deberia representala?
Bonne soirée
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Muy bueno y tambien muy triste tu art.
Beatriz González

Anónimo dijo...

Los primeros que lo tienen que comprender son ellos mismos, una casta de hdp.
Olvídese, no lo harán, son una basura.
Los médicos deberíamos dar ejemplo y por razones de conciencia no atenderlos más... que revienten.
Abrazo.
José F. Lewkowicz
PD: un viejo que no estudió política ni nada parecido, en consecuencia no contaminado, se lo vuelve a decir, váyase a vivir tranquilo a otro país.

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Nuestro historial de presidentes recientes, no resisten a ninguna duda de que fueron y son nuestra principal desgracia para nuestro sistema indiscutible ente presidencialístico!. Y lo nefasto proviene de sus acciones y falta de dignidad y moralidad.
El resto: Justicia, Sindicalismo, Gerenciamiento de actividades productivas y comerciales, Calidad social y conductas ciudadanas; perfilan el camino de la decadencia y maldita mediocridad e indecencia.
Menem: minimizó y no promovió una investigación seria y a fondo del accidente de su hijo ? ( Porqué?), utilizándolo luego para crear lástima y conseguir votos!. Que podría esperarse de este infame en cuanto al esclarecimiento de los atentados a instituciones judías ??


Néstor Kirschner: envió al exterior los fondos de Santa Cruz para preservarlos de la inflación provocada por sus acciones espúreas. Y de ellos nunca más se supo!
Hizo del manejo del dinero provincial de Santa Cruz y luego nacional, pívot de sus apetencias personales.
Cristina Fernández de Kirschner: continuó y acrecentó la
conducta infame y perversa de su extinto.
Hizo cambiar por un corto período y a sus necesidades de la "ley de gravámen a las sucesiones", para y únicamente salvaguarda de su patrimonio familiar.
Utilizó a sus hijos para transacciónes económicas, arriesgándolos a penas judiciales.
Hizo (?) desaparecer a un fiscal de la Nación en salvaguarda de su indigna conducta antipátrida.
Utilizó la (oscura?) muerte de su marido para generar lástima y comprar votos para su reelección (como el crápula caudillo riojano).
Y ahora, para salvarse de los múltiples procesos, hizo un inimaginable y vivorezco enroque con otro ávido y consuetudinario vividor ( y ciego cachafáz?) del Estado.
Alberto Fernández: la más pura definición de hipocresía y cinismo (como su mentora).
Ahora presidente de una endeble Argentina, por consecuencia de 40-45 años de gobiernos peronístas.
Estamos en las manos de piloto y copiloto de un avión que nos lleva adónde?.
Lógico que todos queremos se salve la tripulación y para ello el avión !.
Pero, hay esperanzas frente a pilotos de una tan remanida escuela de desgraciados profesionales de la mentira y corrupción ??
Dios nos ampare, porque la Patria está herida de muerte, frente a tantos juramentos indecentes.
Atentamente

Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Parafraseando a Don Ricardo Alfonsin, al Presidente y no al payasito, epígono del padre, "estoy persuadido" de que el único personaje que SABE quien perpetró los atentados de la AMIA, Embajada y la muerte de Menem-Jr. , es MENEM que, obviamente, nunca lo va a desvelar (hoy, creo, ni siquiera sería capaz de recordar!!).
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

En un Todo De Acuerdo contigo, Enrique .


Un Abrazo , Gus Hosking



PS : humildemente, respecto del Magnicidio de la AMIA, suguiero el siguiente libro: "AMIA, la gran mentira oficial", de Christian Sanz y Fernando Paolella ...

Anónimo dijo...

Al leer el título pensé en CFK que tiene los ojos vendados para no ver su corrupción-

El texto me aclara que esa SEÑORA es la alegoría de la Figura universal de la Justicia, tratada desde un solo punto de vista de sus otras caracteríticas, cuyo detalle fui a buscar y adjunto porque va más allá de la venda sobre los ojos, e incluso me llevó a buscar la forma del juramento de los jueces, en realidad, con la Dama de la Justicia, que para mi opinión personal debería ser una especie de Juramento Hipocrático para los médicos.

Pero ¡Oh desilusión!, nada que ver, luego no se pueden pedir peras al olmo, ya que aquella busca defender a ultranza la vida y se inscriben dentro de la Ética de los profesionales médicos, cosa que no figura en el caso de los jueces y fiscales, así como tampoco la Verdad, limitándose a la Constitución Nacional, sin otros valores que no figuran taxativamente en la misma, cuando se deben resolver legalmente conflictos civiles

Muy agradecido por su gentileza y por hacerme pensar a los 93 años, lo saludo muy afectuosamente


Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

De acuerdo,estimado Enrique.Se esta cumpliendo lo que todos sospechábamos: Chirolita al gobierno,Chasman al Poder ( Lanata dixit)
Con justicia asimétrica,no hay república sustentable.

Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Maravilloso pero utópico ya me he vuelto muy esceptica .Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos alertas, que ya, es lo único que podemos hacer.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Lo doloroso es ver que no hay atisbo de esperanza para cosas esenciales de la vida ciudadana. Nada que no esperáramos, pero no por ello deja de sorprenderme el recurrir permanente a todo lo conocido y ya probado, como si ahora, por magia, fuera a funcionar. Con esos "fundamentos" haciendo política, no parece probable un mejoramiento del Poder Judicial, sino mejor una confirmación del mismo. Muchas gracias por el envío
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

SUMALE ADEMAS QUE HAY DEMASIADOS PERONISTAS QUE PROSTITUYERON EL PAIS Y SUS INSTITUCIONES. ABRAZO.PANCHO BENARD

Anónimo dijo...

UN GRAN ABRAZO ESTIMADO AMIGO .....SIN COMENTARIOS. ESTOY DESTRUIDA.RECIEN EMPIEZAN ........... DIOS NOS AYUDE CON LO QUE VENDRA,......COMO SIEMPRE SU ADMIRADORA ,... NORMA STORTONI .

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/01/12/senora-de-ojos-vendados/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente nota.

La valorización por ausencia es común, se lo hace con las vitaminas. La carencia produce enfermedades.

Hacés lo inverso, la ausencia de jueces corruptos da vida a las personas y futuro a la Nación.

Muy bueno.

La corrupción que apuntas es fruto de un largo proceso que viene desde hace décadas

Y es como dices el nudo que nos ata y posterga.

Pero para desatarlo se requiere personas que lleguen al poder ejecutivo y desde ese espacio comience el cambio.

Éste es el otro nudo a desatar.

Ya perdimos una gran oportunidad.

Se viene otra, promovida por factores externos inesperados, que debilitarán al gobierno ilícito y algunas propias.

La actitud y recursos tecnológicos de TRUMP sumado a la no intervención de Rusia y China ya ablandó la carcasa del rejunte socialista americano.

Maduro está a punto de sucumbir.

Sin Bolivia, Venezuela, Rusia y China, y puestos en la mira de TRUMP, apuran su agenda local.

Tiene sus pro y contra para nosotros.

Los pro son que se agiganta la cantidad de enemigos internos como el campo, las fuerzas armadas, etc

Nuestro destino final es lamentablemente una revolución popular fidedigna, no como las que ellos están acostumbrados a fabricar.

Gracias por el envío.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

¡Cuanta verdad tiene tu escrito! Lástima que ese primer paso de todo camino y que creo habíamos dado, ya se trunco nuevamente.
María Jordán

Anónimo dijo...

Como siempre de acuerdo, salvo en la elección de los magistrados de segunda instancia por los designados en esos pueblos y ciudades de menor tamaño, como decís, para la primera instancia.

Y esto porque ¿cuánto tiempo demorarían en poder designarlos y quienes estarían en condiciones, en el mientras tanto, para entender los recursos contra las resoluciones de los Juzgados inferiores en esos pueblos y pequeñas ciudades.

Esta alternativa no la entiendo.

Ya en Bs. As., te mando un fuerte abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

A ver si acierto: El pacto con el diablo fue:El ejecutivo para vos y el judicial para mi, que debera estar apoyado por el legislativo para que la cosa (mi impunidad) camine.
Le va a resultar dificil,creo pero las cosas dificiles si hay mucha plata se pueden comprar.
Lo siento mi amigo,pero al igual que muchos, esto no tiene remedio.Lo saben ya nuestros vecinos que intentan atraernos a sus paises.
La ultima oportunidad se juega en esta impasse de 180 dias.O se hace lo que hay que hacer, o no hay solucion alguna.Estaremos condenados a una mediocridad cuasi bananera y a una pobreza generalizada.
Ya colgue cartel de venta a mis propiedades.
Hice lo que pude.El siniestro sistema me echo de mi tierra.
Soy un miembro mas de la generacion perdida

Como otros muchos casos, sera un pais para pocos
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Sí, pero...de qué manera se les puede hacer comprender a la gran mayoría de nuestros compatriotas que ignoran QUÉ ES JUSTICIA???

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Todo es una horrible pesadilla.
Ningun buen futuro
Un pais donde no existe la moral ni lideres que la propaguen, no tiene mas perspectiva que empobrecerse cada dia mas.


Abrazo, Sigfrido Moroder

Anónimo dijo...

Seguramente Ud recuerda las TRES patas sobre las que descansa mi propuesta - ya de años - para un cambio copernicano en la calidad de nuestra vida cívica y política. Resumidamente:


1- reforma completa del Sistema Judicial, cuyo núcleo no menor es la elección de jueces y fiscales por voto ciudadano después de un proceso riguroso de evaluación bifásica: técnica (mediante un Consejo de la Magistratura o similar) y ciudadana (mediante la evaluación de desempeño que hagann los ciudadanos de la jurisdicción donde se desempeñó el juez y el fiscal)


2- creación de un CUARTO PODER - requiere reforma de la CNA, como lo anterior - independiente de los otros tres (para ello su cabeza será elegida por la ciudadanía), sin facultades ejecutivas, encargado de:
- monitoreo (INDEC y afines)
- información de gestión; mensual y, muy particularmente, un mes antes de las elecciones debe publicar un informe completísimo de las gestiones presidencial y legislativa.
- "servicios corporativos": evaluación y pago de dietas y sueldos; provisión de empleados y asesores a requerimiento de ministerios, juzgados, legisladores, etc.


3- ESTE ES EL CAMBIO QUE SOBREVUELA A LOS OTROS. Participación activa, directa y mandatoria de la ciudadanía mediante referendums obligatorios, presentación de proyectos de ley y su sanción mediante elecciones.... POR FUERA DEL CONGRESO O LEGISLATURAS CUANDO ESAS INSTITUCIONES NO SE OCUPAN O DECIDEN A FAVOR DE LOS PARTIDOS E IDEOLOGÍAS EN LUGAR DE A FAVOR DEL SOBERANO. Es un procedimiento que hay que reglamentar porque de lo contrario se entraría en una anarquía, pero funciona muy bien. El modelo está en California y lo he explicado media docena de veces, en medios varios. Pero los argentinos, en promedio, gustan de seguir siendo borregos. La apertura que en la CNA de 1994 se hizo para la posibilidad de que los ciudadanos presenten proyectos de Ley ante el Congreso es una burla al Soberano por cómo está manipulada.

Saludos, Enrique.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

"Señora de ojos vendados" -la Justicia-, por Enrique G. Avogadro, que los jueces prevaricadores y los políticos han transformado en un lodazal de corrupción
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado, sé suicidó y era uno de los tantos corruptos de Py, se afanaba la Plata de la Ufi Amia y se compró propiedades en uruguay y varios departamentos en baires, y tenía en una cuenta en condominio con Lagomarsino de 700 lucas verdes en usa y 330 mil en el Hapoalim Bank de Carmelo uruguay, depositados por Adelson, tenedor de bonos en default y miembro de la tasa force contra la argentina y socio de Paul Singer. Más la q sacó la procesada madre En n l juzgado de canicoima x lavado de dinero en las 4 cajas de seguridad privadas qu tenían en conjunto EL lunes después de su muerte.
más los 15 ñoquis o putas q tenía nombrado en su fiscalía de los cuales se quedaba con una parte. Su mujer según Seprin, tenía 5 palos verdes en una cuenta en Ecuador.pone su nombre
en el portal y fijate. Cuando bullrich y Alonso le avisaron q el pj iba el lunes a la reunión y lo iban a desenmascarar y mostrar los videos de shampoo el puticlub de la Side, más los choreos antes mencionados y el abandono de su jefe Stiusso se pegó un tiro. Esa es la historia de ese corrupto. Del resto de los nombrados podemos coincidir en algunos las objeciones. Y te diría qu tenés razón. Pero es como bañarse en el río Utopos. Ja ja, un abrazo y te quiero mucho.
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

Que A. F. es el vocero de los pensamientos de otra persona, no creo que todavía haya alguien que piense lo contrario (salvo los fanáticos, por supuesto). Y que asegurara que no interferiría en el accionar de la justicia, mueve a risa si no fuera tan trágico. Usted, como siempre, claro y exacto. Por supuesto que leyó sobre el envío de rosarios destinados a los militares presos. Un poco tardío, no? Abrazo.
Perla Marino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique..! Comparto 100% Hoy don más los condenados por la opinión pública y por los medios que veletean sin pudor, que por la verdadera y elegida responsable: La Justicia. Sin lugar a dudas no es un poder independiente de nada y de nadie. Nos niega a todos el derecho a la verdad: si es culpable que pague, si es inocente que se libere. Pero pareciera preferir la duda, como método de especulación ad eternum.., para inclinar el platillo, conforme a otros oscuros poderes de siniestra alcurnia. Sin justicia y sin educación.., será imposible salir del pantano. Abzo!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

De la lectura de este editorial, me surge el recuerdo de algo que la historia del derecho público resalta desde setiembre de 1955 y, pese a todo esfuerzo aún no se cumple....que la independencia del Poder Judicial, que la Justicia Poder, debiere ser concebido conforme el pensamiento de Montesquieu como la conquista más importante de América. Esto lo obviaron muchos jueces de la era peroniana, y salvo muy escasas excepciones, aún subsiste el mismo tono y apego a desprestigiar la República...Según mi modesta visión, muchos magistrados creen que los poderes del Presidente actual son anteriores y superiores a la Constitución Nacional, privando disimulada y mal intencionadamente a la sociedad de sus primordiales derechos, vejándola, humillándola, para esquilmarla de las riquezas fruto del trabajo honesto y estimulando el peculado, a más de perder tiempos útiles en desprestigiar al anterior Gobierno con posturas histriónicas y vivencia cuasi paranoides...Los jueces tienen la obligación moral de ser lo que deben ser pero por siempre, independientes de la mala política y recuperar la honestidad de sus conductas....No existe libertad genuina sin justicia y no hay justicia sin jueces de honesto vivir , que tengan como única preocupación la adecuada interpretación y fiel aplicación de las leyes vigentes....
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Themis estará ciega...los ciudadanos decentes y dignos de Argentina, NO !!!
Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Por completo de acuerdo.
Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

lamento estar en un todo de acuerdo.
sdos
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Nada se ha soslayado en vuestra clara y precisa columna sobre nuestra actualidad Judicial, a la cual habría que agregarle los tejes y manejes en el resto de las Provincias, verbigracia, caso Alperovich entre tantos otros. Fuerte abrazo desde Córdoba.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Excelente, felicitaciones a Avogadro



Muchas gracias.



Un abrazo.



María Monguillot

Anónimo dijo...

Acá lamentablemente son los argentinos que no estuvieron a la altura de las circunstancias priorizando sus propios intereses sin ver el bien general. es algo que no se puede creer que después de quince años de kisnerismo, dónde velan un presidente a cajón cerrado para que no se vea el disparo que le dieron en la cabeza, vuelvan a votarlos Con esta justicia donde todavía no se ha podido condenar a cristina (no merece siquiera escribir su nombre con mayúscula) La democracía está perdida. Lo lamentable es por nuestros hijos y nietos Nosotros ya estamos jugados. Muchas Gracias Dr. Avogadro
Susana Succini

Anónimo dijo...

Enrique:
Excelente como siempre. También he escrito algo muy sucinto. Gracias por tu atento envío.
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Como de costumbre muy buena la columna de Avogadro… lamentablemente esa es la realidad. Un gran abrazo y buena semana.
Juan Balaz

Anónimo dijo...

Enrique como simpre con la verdad. Creo que muchos ciudadanos ,dejamos hacer y creo no consciente.Que jemos lo peor es puestos claves que puedan defender al Pueblo. Somos cobardes o ignorantes? Creo la mayoría,con eso no me gusta la politica ,es el mayor mal
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

COMPARTO PLENAMENTE!!!!!!
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Yo lo comprendo y tu lo comprendes pero el 48 % que piensa que la corrupción demostrada por muchas formas y la mejor por los cuadernos de Centeno entregados por mi amigo Jorge Bacigalupo es una farsa, a ese 48 % de pelotudos no se lo puedes hacer entender.

Lamento decirte que en nuestro país pensar que vamos a tener una justicia verdadera es una utopía
Tenía razón Luis Melnik, Director de Publicidad y Relaciones Públicas de Chrysler: "No te dejes abatir por el optimismo, todo tiempo futuro será peor".
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Que terrible Todo !!! Y parece que esto...recién comienza!!!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

No podemos seguir asi,terminaremos siendo inviables como Nacion.Es imperativo reaccionar en masa y no largar la calle hasta no lograr este objetivo.Sin Justicia no existe NADA !!!!!
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro ceo que el final de esta historia sera catastrófica, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Piénsese qué sucedería si, por esos extraños milagros que pocas veces ocurren, pudiéramos darnos una Justicia transparente, seria, apegada exclusivamente a su rol de único intérprete de la ley y, además, veloz.


Lo pensé. Tenemos que exportar delincuentes porque no alcanzan las cárceles
José Brunetta

Anónimo dijo...

Vivimos en el castillo de Drácula
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Ahora que se ha levantado el velo de la vergüenza y todos, todas y todes relatan y ponen en manos de la justicia los abusos que han sufrido en el pasado, yo me siento con el coraje suficiente para relatar mi historia. Aunque sucedió hace mucho tiempo, ha quedado grabada en mi memoria con letras de fuego.

En el primer día del colegio primario, la maestra me llevó al baño, ¡Y me tocó! Ya se imaginan DÓNDE.

Años después comenté el hecho y me dijeron que dada mi corta edad, la maestra quiso ayudarme. Con todo lo que pasa ahora, ¡no les creo, fue un acoso! Mañana voy al psiquiatra. Y pasado mañana a la Justicia para hacer la denuncia. Alguien tiene que pagar. (Pesos o dólares es lo mismo)

Ricardo Enrique Di Liscia (El Nono ilustrado.)

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Los que algunas vez , desde la Cátedra, hemos enseñado el concepto de Nación nos duele el alma ver como a la nuestra la han bastardeado permanentemente; al menos en las ultimas décadas.
Aún más preocupante es ver que no hay indicios de que se haga algo para corregir ese estado de cosas. Cuesta resignarse; por encima de los esfuerzos que hagamos desde el llano para seguir poniendo fe a nuestro accionar diario.
Ojalá un día la JUSTICIA, así de grande, recupere lo perdido. En nosotros seguro estará su destino final.
Un abrazo y como siempre adhiero a su editorial.
Con afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Excelente y cada vez más desesperanzada x los hechos actuales, slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Que pena tan grande.!!!!
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,la dama de los ojos vendados,lindo título,podría darle una connotación sexual a "la dama a la que le vendaron los ojos para que descubra de quien el el miembro que la somete" pero lo voy a dejar allí. usted es abogado y transita por los caminos de la retórica jurídica como un verdadero idóneo en la materia,yo solamente le diré que nuestro poder judicial está muy viciado,y el espíritu de cuerpo se manifiesta con una energía envidiable.Si, mi querido amigo, como país estamos fuera de todo orden. un abrazo Enrique y no deje de escribir.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Como siempre: Excelente; pero que triste!!! Mañana te cuento posibles planes para febrero. Gran abrazo com muchos cariños de Giuse para Mercedes y vos.

Antonio -Galaicus Cariocus- Arosa

Anónimo dijo...

Pero el 48% no lo puede comprender. Me atrevo a decir que el 60%
Y sin justicia no hay país, no hay inversiones, porque al no haber confianza quién arriesgaría su inversión? Yo lo hice y hoy lo cuento como perdida la inversión.
Enrique porque los argentinos somos así! Ladinos corruptos, siempre viendo dónde obtener ventaja. Que nos hizo así?
Buena semana
Chao


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,
Muy claro y muy bueno.
Ojalá que un día la justicia progresa en el buen sentido.????
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

EL DR. AVOGADRO Y LAS VERDADES QUE AVERGÜENZAN
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

AMIGOS, REFLEXIONEMOS Y PREPARÉMONOS MENTALMENTE PARA RESISTIR A ESTAS BARBARIDADES, DENTRO DE LA LEY SIEMPRE¡¡

ABRAZO Y QUE DIOS GUÍE NUESTRAS CONDUCTAS PROPORCIONANDONOS LA SABIDURÍA PARA DISCERNIR Y ELEGIR.



ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Doctor; ¡Qué espanto lo que le sucede a esta señora de los ojos vendados!. Sin verdadera justicia no puede existir cambio alguno, todo lo contrario los vicios se multiplican como el contagio en una epidemia y más aún cuando se premia la mentira, violencia, estafa o todo aquello que se encuentra en el peor de los caminos.
Seguiremos rogando para que las fuerzas y seguridad de todos los que no marchamos por la misma senda sirva de guía y timón ante tanta tormenta.
Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

chámigo, 'cha graciass x 'incluirme'.. muy 'apropiada reflexión' de Dr. Enrique A., 10 puntos !!



obs. me han 'cerrado' mi cta. de gmail, vaya a saber porque ? y perdí muchos 'contactos', una lástima !
solo me queda dire. hotmail.com.ar desde donde 'resucitar' mis contactos.. ¡ Sne labore Nill.. !


abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Agradezco el envío de tan valiente y clara exposición. Deseo manifestarle que además de la cuestionada Justicia Federal, en las Provincias existen Feudos que cuentan con la conducta complaciente de organismos públicos y la Justicia. La codicia juega un papel destacado en algunos y el temor paraliza a otros.

Le envío un afectuoso abrazo.

CPN Angel Luis Bigatti desde Formosa

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5051


abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro creo que lo más grave es que todo el mundo, la totalidad del espectro político, cree que sabe. ¿Pero cómo pueden saber? Para saber hay que tener un aprendizaje. ¿Quién pude haber aprendido algo de un mundo nuevo que no conoce? En los sistemas complejos y espontáneos que caracterizan a una sociedad abierta, no hay ninguna evidencia de relaciones causales. Más, no es claro que haya causas, sino meras configuraciones no evidentes. Eso explica que el debate contemporáneo, no solo argentino, es una confusión de lenguas que amenaza con ahogar el debate racional y sereno, y de ese modo, destruir la estabilidad social.

Creo que hoy la única acción razonable, y posiblemente fecunda, es localizar gente que diga que no sabe cómo funciona la economía. En la década del 90, siendo presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, comentó que el que dice que entiende la economía, se auto engaña.

Abrazos

Juan Iglesias

Anónimo dijo...

Lamentablemente todo cierto.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Con referencia a su excelente artículo titulado Señora de ojos vendados me tomo la libertad de observar que:

(i) no comparto cuanto se expresa en el siguiente párrafo de su artículo:

No debe entenderse en mis dichos que todos los jueces son indignos de cumplir con honestidad y crudeza el tan noble rol que la Constitución les asigna. Por el contrario, con cincuenta y dos años de ejercicio como abogado, estoy convencido que la mayoría de ellos son probos y preparados, y mira con tanto asombro como los ciudadanos cuanto de inmundo sucede en el Poder Judicial.

Si fuera cierto que la mayoría de los integrantes del Poder Judicial no tiene las lacras que Ud. señala, esa mayoría, necesaria y naturalmente habría provocado la expulsión de la minoría.

(ii) En una placa que está a la derecha en el hall de entrada del Palacio de Justicia de la ciudad de Buenos Aires encontrará la siguiente inscripción: Antonio Bermejo (1852 -1929) Legislador, Ministro de Instrucción Pública y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (desde 1905 hasta su deceso en 1929). En el ejercicio de esos cargos demostró su sabiduría, su carácter firme y prudente, su espíritu de justicia y la bondad de su corazón.

Pregunto: ¿ de cuántos integrantes de los poderes judiciales del país puede predicarse lo que la placa registra respecto al doctor Antonio Bermejo? Mi respuesta es que de apenas un puñado, insignificancia que revela la verdad del aserto según el cual las excepciones (minoría de jueces probos) confirman la regla (mayoría de jueces deshonestos) palabra esta última que no necesariamente se circunscribe a ladrones, abarcando infinidad de conductas que implican deshonestidad entre las que está la pasividad ante lo manifiestamente anómalo, comportamiento agravado por provenir de un juez.

Lo notable es que las autoridades de entonces tuvieron la iniciativa de escribir lo que se lee en la placa, y que existiera alguien, en el más alto tribunal del país, de quien pudiera decirse lo que aquélla registra.

No sé si tan notable pues no puede olvidarse que: En el tiempo de las bárbaras naciones de las cruces pendían los ladrones, y hoy en el siglo de las luces, del pecho del ladrón penden las cruces.

Lo felicito por el trabajo docente que lleva a cabo Ud. a través de sus artículos semanales

Atentamente



Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Enrique; créeme que te entiendo total y absolutamente, porque sin moral no es posible la política ni mucho menos ejercer la custodia del bien común y la justicia. Para realizar algo semejante a tu idea; hay que poner en Comisión a todo el sistema de Justicia (civil-comercial-penal) incluidos nuestra "honorable" Corte Suprema de Injusticia. Un fuerte abrazo
Carlos García

Anónimo dijo...

Por lo que me informo, no difiere la Villa mucho a lo que ocurre en Santa Cruz, Chaco o Misiones; lamentablemente hemos caído en un "fangal" de proporciones, del que la "Palabra" no nos sacará.
Es con profundo dolor que lo escribo Doctor y Amigo Enrique G. Avogadro; solo la Sangre, Sudor y Lagrimas que soporto los EEUU de América a mediados del Siglo 19 ; QUIZÁS, y en caso de triunfo (¿?), permitirá a los Ciudadanos REFUNDAR la REPÚBLICA ARGENTINA.
No podemos seguir "negociando" con DELINCUENTES de toda laya y color, que hoy forman los estamentos de nuestra Sociedad; tenemos un "Historiador Estrella" < entre tantos> que escribe sobre "Mitos".....como Enrique Pigna y otros tantos del "Relato"; relato fundamentado en "mentiras Políticas" que se deben sostener a toda costa; a nivel personal (teniendo unos seis años) conocí a la Madre de Peron en compania de mis padres, concubina de un peón de estancia de los Menendez Betty . India Tehuelche "pupila" de un prostíbulo en Junin de los Andes a fines del siglo 19; prostíbulo regenteado por Sara Braun (de los tantos que supo tener en Argentina y Chile).
A esta Mujer llamada Juana Sosa el Partido Peronista de la "Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia" (hoy parte Chubut y parte Santa Cruz, abarcaba el total de Costa del Golfo San Jorge hasta los Andes) le dono una casa en la Ciudad de Comodoro...al tiempo que a la localidad de Ferrocarrilera Argentina (Km 8) la llamaron "Santa Juana", en su Honor.....¡Aquí empieza lo bueno!!!! el Gobernador Gral. Lagos delego en un Funcionario del Partido la "misión" de comunicarle la "novedad" a Doña Juana (como vera Usted, mujer de arrear con escoba!!), cuando le vinieron con la noticia ,la tomo para MAL (ya que NO tenia contacto alguno con su hijo Presidente y Jefe del Partido)...."así que ¡¡¡¡SANTA!!!!, a mi que fui Puta"!!!!!.....y a los tiros , se "retiro" el delegado......De todos modos "Santa Juana" sobrevivió hasta Septiembre de 1955 para volver a ser Km 8.
Claro que esta "historia" (REAL) tiene o puede sostener "MUCHOS CUENTOS", ya pasados 72/73 años de ocurrida....Vamos quedando pocos de aquellos tiempos y quien hará caso de los dichos de un "Viejo GAGA" frente a las Verdades de "Pagina 12".
En la esperanza de no haberlo cansado, me despido con un Abrazo, y le deseo lo MEJOR!!!!


Victor Gurtler

Anónimo dijo...

En primer término te agradezco, Enrique, que continues enviándome tus notas; en segundo lugar, y referido al contenido de la misma, me permito agregar lo siguiente: nuestro Presidente, como muchos ciudadanos que aspiran o ejercen el poder, está sometido a la herramienta más eficaz para corromper nuestra conciencia: la política; campo que, una vez adquirido, no se lo quiere perder, sino mantener hasta el límite de lo posible. Así la cosa, Alberto es un claro ejemplo de genuflexion ante el poder real "K", por lo tanto no me extrañaría que sea el mascarón de proa y facilite impunidad total al clan más corrupto de Argentina en espurio acuerdo con jueces acostumbrados a prevaricar sin señales de moral. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Muy Estimado Enrique; ¡GRACIAS! por la deferencia de hacerme participe de sus inquietudes y pensamientos, Yo hoy y ahora los comparto plenamente con la "salvedad" recién podre determinar que "RUMBO" tomare con mi vida después del 27 del corriente (fecha que depositaran mi Haber Jubilatorio); entonces ¡Veremos, a Ver !.
Hace ya mas de tres Años que llevo adelante el mantenimiento de dos moradas (la mía y la de mi Esposa); mi Segunda Esposa < ya que soy Separado, Viudo y casado en segundas Nupcias; cierra con el pensamiento de Borges sobre el "peronista"....INCORREGIBLE !!>....Un "Amor" tardío, adulto y REAL; pero incompatible en los "detalles de convivencia", la conocí Soltera
Casada con un Marino Mercante; Ex Jefe de Máquinas de Exxon Int. en B/T de 200.000 Tons de porte, Ingeniero en Maquinas Navales e Inspector Técnico de la misma Empresa > hasta el 93, año en que me Jubile....; Una Vida pautada minuto a minuto, con un PODEROSO sentido de la responsabilidad (herencia de familia), derramo en el Rio de la Plata 1.500 m3 de crudo .....Shell "arreglo" con un par de millones de U$D con el "Alcalde" del lugar, alegando que el buque era extranjero...Bandera de Liberia!!!.........
El Arte y la Tecnología son INCOMPATIBLES, ella vive en SU casa y Yo en la mía!....una vida tranquila y feliz, si no fuese por su Tramite Jubilatorio, detenido hace AÑOS; lo que me obliga a mantenerla al 100%......Ya que la parte "anímica" esta por los suelos.........La economía mejor dejemos ahí!


He leído con profundo interés y detenimiento su amable carta del 12 del corriente, sobre la cual haré mis comentarios; vivo en Villa Gesell ; el "RELATO" de los "pioneros" (¿?) se opone a lo que el Fundador Don Cárlos Gessel, vecino y coterraneo de mi finado Abuelo Paterno, de nacionalidad AUSTRÍACA ; Don Cárlos pretendía una Villa Alpina sobre la Costa Atlántica!!!!!!.....Hoy "Villa Gesell" es una zona semi turística, centro "K" por excelencia (tienen propiedades varios "Jóvenes Idealistas") y asiduo veraneante el conocido "animal" Fernandez ......
Desde la Municipalización y Organización Política de la Villa <1983>, comenzo el "RELATO".....primigeniamente era "propiedad de Don Carlos" quien se ocupaba de su Urbanización y trazado, sus primeros intentos se remontan a los inicios de 1950 o fines de la década del 40 (hay "historias" en los "Viejos" de Madariaga relacionadas con el "arribo" de Submarinos Alemanes a sus costas con fugitivos y dineros Nazis; aquel "famoso" U.B. en el Pto. de Mar del Plata, lo hizo con una mínima tripulación y la tecnología para emerger y sumergirse + navegar a no mas de 6 nudos....
Toda esta derivación al tema principal que nos ocupa, tiene la finalidad de "fijarnos el alcance y magnitud del "relato"; hoy me es imposible confirmar datos y hechos de Villa "Gesell" que ¡HE VIVIDO! en los años 58/62....El "relato" comienza en 1983 !!; y volviendo a la política, daría la impresión que la R.Argentina se fundo en 1983!; eso SI, la TIRANIA de 1976/1983 es "pan de todos los días", así como los dichos de "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" ( y la "última", Albertítere Fernandez viajaría a la "Santa Sede" con un "trio" de candidatos a Embajadores Argentinos, para que el Papa ¿elija?!!!!!).

Anónimo dijo...

Cartas de lectores nos ayuda a expresarnos y difundir nuestros pensamientos, sería bueno si no lo haces por la profesionalidad de tu pluma, empezar a enviarlas a los diarios. Sí lo deseas y no lo tienes, te puedo aportar las casillas de correo de los respectivos periódicos. Abrazo
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...


querido Enrique,siempre en la lucha, adelante somos muchos un abrazo Elida Hermann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: de entrada, perdon por errores como falta acentos Estoy en la costa y escribo desde mi telefonino.
Creo que en la Argentina hay pena de muerte y la firman los jueves que liberan a asesinos y violadores.
Los juicios a corruptos duran años y la preventiva vence El Poder Judicial es ña verdadera lacra.
Lamento que un hombre prbo como usted pertene va a esa maldicion. Un abrazo Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Adhiérome.
Un jinete argentino

Anónimo dijo...

MUY ACERTADO SU MENSAJE, COMO EJEMPLO EL JUEZ QUE ME IMPUSO LA PP DURANTE TRES AÑOS Y MEDIO, HOY ESTA EN PP DOMICILIARIA POR ACCIONES RELACIONADAS CON EL TRAFICO DE DROGAS. PARECE MENTIRA PERO LA VENGANZA INSTRUMENTADA POR LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LA SECRETARIA DE DER. HUM.DEL MIN. DE JUSTICIA DE LA NACION, HA SIDO INSTRUMENTADA POR FISCALES Y JUECES, QUE NO HAN TENIDO EN CUENTA ESTA SITUACION Y SE HAN HECHO ACREEDORES DE UNA GRAN INJUSTICIA SOBRE MIEMBROS DE LAS FFAA, DE SEGURIDAD Y POLICIALES, QUE ESTA DEMOSTRADO QUE NO COMETIERON NINGUN DELITO DE LESA HUMANIDAD. LAMENTABLEMENTE EN LA ARGENTINA NO SE RESPETA NI LA CONSTITUCION NI LAS LEYES Y DE ESA FORMA SE COMETEN GRAN CANTIDAD DE ARBITRARIEDADES E ILICITOS QUE DESPUES NO TIENEN CURA Y QIENES CUMPLIERON CON SU DEBER SUFREN GRAVES CONSECUENCIAS DIFICILES DE REPARAR.
AUN HOY PERSISTE ESTA TERRIBLE E INJUSTA SITUACION IGNORADA EX-PROFESO POR LOS ACTORES POLITICOS.
UN ABRAZO Dr. Y FELIZ AÑO NUEVO, AUNQUE PRESAGIE GRANDES INCERTIDUMBRES
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Amen!
Aunque temo a toda propuesta que involucre elecciones por que aquí se hace a dedo por los 'jerarcas'.
Si tuviésemos justicia seria, seríamos país serio.
Más claro imposible!
Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Agrego que una nacion sin justicia, sin moneda y sin fuerzas armadas no es tal en el mundo actual.
Saludos.
Roberto Balbo

--

Anónimo dijo...

un viejo amigo de mi hermano y por reflejo,tambien mio, muy inteligente si mal no recuerdo a los 21 años se recibio de abogado.
Con una largisima carrera profesional, hoy a sus 83 concluye:"En la Argentina no hay Justicia"
Asi que no esta solo mi amigo.El talon de Aquiles argentino es la justicia puesto que se puede vivir con un mal gobierno, se puede vivir con un mal legislativo, pero vivir sin o con una mala justicia es lo peor q nos puede pasar.un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Reencontrar un destino? Donde basado en que¿
Es muy triste lo q nos pasa. Aquí todo vale. El mundo nos ve como un chascarrillo. Hasta cuando? Yo ya estoy grande tengo 71...Vere algún cambio real?
Enorme abrazo y perdon la tristeza y desencanto
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Distribuido en el extranjero. Que se enteren y presionen.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Aunque no soy abogado sino un ciudadano argentino médico me parece muy atinada tu propuesta para mejorar nuestra justica, gracias por hacerla conocer. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Coincido totalmente; hemos caído en las manos de la "kakistocracia" (al decir del Dr. JORGE GARCIA VENTURINI, ex profesor mío en la UCA).... Solo nos espera lo peor.... we better cry ourselves for ARGENTINA!!!!....
Un abrazo
Jorge M. Hernández

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CUÁN ACERTADA LA ELECCIÓN DEL PENSAMIENTO DE B.BRECHT

PARA ENCABEZAR SU NOTA . . .
DA MIEDO COMPARAR LA CALIDAD DE LA " JUSTICIA " EN EL MARCO DE SUS CAMBIANTES CIRCUNSTANCIAS ( STALINISTAS Y SUS REGÍMENES TÍTERES ,NAZIS , CHAVISTAS , ENTORCHADOS DICTADORES BANANEROS AL SUR DE RÍO GRANDE )
VEJABAN EL CONCEPTO DE JUSTICIA , Y NO NOS PREOCUPÁBAMOS MUCHO , HOY LE TOCA A LA NUESTRA , PERO YA ES TARDE . . .

LA POBRE SEÑORA DE LOS OJOS VENDADOS HA SIDO SOMETIDA A VASALLAJE IDEOLÓGICO A LA PAR DE LAS CONTRITAS CONSTITUCIONES EN HISPANOAMÉRICA . . .
DIOS Y LA PATRIA NO DEMANDAN . . .
IMPRECAR A LA AUGUSTA JUSTICIA AQUÍ Y AHORA , SUENA A UTOPÍA DON ENRIQUE ,
PERO LA VIDA SIN UN SUEÑO ¿ A QUE SE REDUCIRÍA ?
LA SEÑORA VENDADA A LOS TROPIEZOS Y CON LAZARILLOS COMO ZAFFARRANCHONI , SE LE SUMA LA CLASE POLÍTICA OBNUBILADA POR SUS PROPIOS SOFISMOS MIENTRAS EL PAÍS NAVEGA HACIA LOS ARRECIFES . . .
CONSUELO CÍNICO : DE HABER GANADO MACRI E INTENTADO APLICAR LA MEDICINA DEL TÍO ALBERTO , TENDRÍAMOS EL PAÍS EN LLAMAS . . .
QUE , OTRA QUE AUSTRALIA . . .
LE MANDO UN ABRAZO AGRADECIDO DESDE MI BALCÓN FRENTE AL MAR , BUCÓLICA HORA DEL CREPÚSCULO , CONFIANDO EN QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA Y TRAERÁ SUS PROPIOS AFANES !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Me parece que el tema debiera ser encarado desde otro perspectiva.
En efecto el Poder Judicial, como ninguno de los otros Poderes, ni instituciones estatales, organismo, reparticiones, etc. puede ser impoluta en un medio, en una sociedad corrompida.
Si nos ponemos el traje de juez ¿que sentirìamos cuando debemos dictar justicia? ¿podremos sentirnos Don Quijote de la Mancha o el Chapulìn Colorado?
Creo que no se puede pedirle peras al olmo.
Me parece que, nuestra sociedad, aquella de la cual formamos parte, es tolerante con la corrupciòn. Por eso ha escalado hasta donde hemos llegado.
Esto ha sido un proceso de muchìsimos años. Ello sin tener en cuenta pecados originales que existìan antes del Gobierno Patrio de 1810.
Por motivos que no entrarè a analizar en esta ocasiòn, el Paìs, recièn tuvo Constituciòn a partir de 1853, con la salvedad de que la Provincia de Buenos Aires, la màs importante econòmicamente, no integrò ese primer Estado Nacional.
Ya unificado el paìs, siguieron gobiernos que, hoy merecerìan muchas crìticas pero, que tenìan muy en claro "El Progreso" (es cuestiòn de recorrer los pueblos del sur de Còrdoba y Santa Fe, norte y centro de la provincia de Buenos Aires y ver el club social PROGRESO. Asì, bajo el lema alberdiano de "gobernar es poblar" fueron llegando los emigrantes -seguramente, nuestros antepasados- con esas ganas de trabajar, a la vez que haciendo sus respectivas familias, formadas en el sacrificio cotidiano y la aspiraciòn de mejorar, en todos los òrdenes. De que "mi hijo fuese dotor" Se ve en las colonias europeas y judìas de Entre Rìos -donde ya casi no quedan judìos porque esos hijos se quedaron en las ciudades adonde fueron a estudiar- Asì se llenò esa parte del paìs de ferrocarriles y, donde los ingleses no les interesaba, fue el FFCC del Estado (luego Belgrano) que llevò el progreso a zonas de Mendoza, San Juan, La Rioja,Tucumàn, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fè (su sede estaba en la capital de es provincia, hoy terminal de òmnibus). En muchas de esas provincias, tambièn llegaban las otras lìneas de trocha ancha por lo que tenìan servicios de ambas. Despuès empezaron los caminos. El telègrafo vino con el FFCC.
Creo que con el golpe cìvico militar contra Yrigoyen de 1930, encabezado por Uriburu, marca el punto de inflexiòn de la decadencia argentina pues a esa etapa le siguiò la llamada "dècada infame" donde se justificò "el fraude patriòtico" ¿puede ser patriòtico un fraude? A mi me parece que no. Fueron los años del negociado de las carnes con los frigorìficos ingleses, que costò la vida al Senador Bordabehere, quien salvò a Lisandro de la Torre el que, luego terminò por suicidarse.
La ceguera de la clase conservadora (digo conservadora, no liberal, que es distinto) dirigente, hizo surgir a un desconocido coronel, muy simpàtico, muy inteligente que, al llamarse a elecciones, formò su partido con los laboristas, los conservadore disidente, los radicales disidentes y todo aquel que creìa en su atractivo discurso prometiendo "justicia social". El lema Braden (por ese entonces, embajador norteamericano) ensalsò el patriotismo y arrasò en las elecciones. Yo era muy chiquito asì que no me acuerdo pero, hay coincidencia que fue un buen gobierno pese a que dilapidò el oro que habìa en el Banco Central y hechò mano a las reservas matemàticas de las cajas de jubilaciones que existìan en ese momento. Su esposa Eva Duarte, le dio un gran apoyo popular. Su segundo gobierno parece que no fue tan bueno.

Anónimo dijo...

El IAPI (Instituto Argentino de Promociòn del Intercambio, que centralizaba todas las importaciones y exportaciones se volviò inmanejable y dicen, se cometieron grandes tropelìas. Hubo, en 1951, un intento de sacar al gobierno por la fuerza, fundamentalmente con actuaciòn de la aviaciòn naval, cuyos Gloster Meteor bombardearon Plaza de Mayo causando grandes destrozos y muertos, a la fecha no determinados. Fue en 1955, luego de un primer intento en Junio, fracasado, que en setiembre triunfò la autodenominada Revoluciòn Libertadora. En un primer momento, estando al frente el Gral. Lonardi, el lema fue: "ni vencedores, ni vencidos". Sin embargo al poco tiempo, ya con Aramburu como presidente y Rojas, como vicepresidente, brotaron los gorilas y sancionaron con el fusilamiento, la asonada del Gral. Valle. Estaban tan equivocados que quisieron borrar la memoria de Peròn prohibiendo se lo mencionara en la prensa oral y escrita. Se le denominaba "el tirano pròfugo".
En el llamado a elecciones se proscribiò al partido peronista . Frondizi, consiguiò que el lìder, diera "la "orden es votar por Frondizi", que asì ganò. Su gobierno estuvo condicionado por planteos militares. Creo que fue el ùnico estadista que hemos tenido. Consiguiò el autoabastecimiento de petròleo luego de borrar con el codo lo que habìa escrito en su libro "Polìtica y Petròleo. Todas las actividades tuvieron gran impulso, sobretodo, las industriales. Pero el partido militar lo derrocò y enviò detenido a la Isla Martìn Garcìa. Nunca renunciò; sin embargo se hizo la pantomima de una pseudo continuidad constitucional porque el vicepresidente del Senado, Guido, se avino a jurar como Presidente Interino. Luego, primero fue cerrado el Congreso y, luego, removido èl tambièn. Una comedia, lamentable para el Paìs que cada vez se parecìa màs a una republiqueta bananera. En las nuevas elecciones, tambièn proscripto el peronismo, ganò el Dr. Huberto Îlia, mèdico de provincia, con actuaciòn profesional en Cruz del Eje, Còrdoba. Lamentablemente carecìa de legitimidad institucional pues no superò a su favor el treinta por ciento de los votos.

Anónimo dijo...

De todos modos, primero, cumpliò con la promesa de campaña de anular los contratos petroleros y pretendiò hacer que los medicamentos bajaran de precio. Los laboratorios medicinales y hasta sus mismos correligionarios comenzaron a tirarle en contra con el mote de "tortuga"; lo que no era cierto pero .... En 1966 se produce el golpe de la autodenominada Revoluciòn Argentina, encontràndose al frente el Gral. Onganìa, bigotudo poco inteligente. Tan es asì que desenpolvò una carroza a caballos para utilizarla el dìa de su asunciòn. Rozando lo ridìculo en un paìs republicano. Pasados algunos años, sustituyeron a Onganìa por Levingston que lo trajeron de la embajada en EEUU donde ejercìa como agregado militar. Derrocado este ùltimo se hizo cargo Lanusse. El màs inteligente de todos. Llamò a elecciones pero puso como condiciòn que los candidatos a presidente debìan residir un año antes en el paìs. Peròn no quiso cumplir la condiciòn y puso como candidatos a Càmpora y Solano Lima, presidente y vicepresidente. En las elecciones de marzo de 1973 esa fòrmula arrasò con el 49 y algo por ciento. Lanusse, dispuso no llamar a balotaje. Desde la asunciòn fue un acabose. Càmpora dispuso abrir las càrcelesy salieron, junto con los detenidos polìticos, los presos comunes. Al mes renunciaron Presidente y Vicepresidente. Segùn la ley de acefalìa correspondìa asumira el vicepresidente del Senado. Hicieron renunciar a Dìaz Bialet para que quedara Lastiri, Presidente de Diputados, por ese entonces, yerno de Lòpez Rega, sargento retirado de la Policìa Federal, quien, en un cabaret de Panamà habìa presentado a la Isabelita a Peròn y, luego en Puerta de Hierro -Madrid- era ballet y P.C. (pincha culo de Peròn; le ponìa las inyecciones). El Lastiri era tan ridìculo que se hacìa sacar fotos y tuvo una entrevista periodìstica donde mostraba la cantidad de corbatas y pares de zapatos que tenìa (muchos)
¿Como va a andar bien este paìs? ¡Otra que milagro alemàn! ¡El milagro es argentino, habiendo tenido tantos canallas dirigièndolo.
Bueno, me detendrè aquì, pues estoy cansado y creo que està fundada mi posiciòn respecto a ¿como podemos pretender un Poder Judicial impoluto si toda la sociedad argentina acepta, tolera y hasta admira la corrupciòn y, consecuentemente a los corruptos?
Saludos. Ricardo Ruiz Vega

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Viendo las noticias y nombramientos producidos en el ámbito nacional, me permito recomendarle un curso de Chef Internacional que se dictará en un hotel cinco estrellas ubicado en la zona de Retiro. El mismo habilita para cualquier cargo y rango.

Asimismo, si sus aspiraciones incluyen algún destino en el exterior, le recomiendo una escuela de idiomas que “haiga” incorporado el idioma inclusivo. Si el Diccionario Enciclopédico para la Lengua Castellana establece el significado de TODOS, ¿Quiénes son TODAS? ¿Y TODES? Mi padre era profesor de Literatura.

Un compungido abrazo,

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : Pero hay que reconocer que con los 5000 $ que otorgaron, llenaron las playas del Atlántico de gente feliz que regresó esa misma noche en el mismo micro.

Cantaban algo así como :”Todes unidos venceremos….”

--

Anónimo dijo...

Coincido. Pero ¿Por qué no empezamos a exigir que se respete la Constitución? El primer deber de un juez es defender la constitución. Todos son pues ilegales e ilegítimos, bacterias de la putrefacta usurpación. Importa un pito que sean "buenitos". Y con la democracia, mientras no haya acatamiento de la constitución, podemos limpiarnos el culo, como lo hacen la cultura y los dirigentes y está a la vista.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

ES NOTORIO QUE NO SOY KIRCHNERISTA NI MACRISTA.. ASÍ COMO SOPORTE 4 AÑOS DE INÚTILES PREVIO A AGUANTAR DE ENTRADA. CON FERNANDEZ HARÉ LO MISMO. ESO SI SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS A DEFENDER LA DEMOCRACIA. MUCHOS SUEÑAN QUE CAIGA ESTE GOBIERNO.ME CANSO DE RECIBIR MENSAJES TRASNOCHADOS A UN MES DE GOBIERNO JUSTICIALISTA. MI AMIGO ENRIQUE LES HACE EL JUEGO AUNQUE NO SEA SU INTENCIÓN . SALUDOS
Francisco Scolaro