viernes, 29 de mayo de 2020

“¡A la calle, que ya es hora!”





“¡A la calle, que ya es hora!”
por Enrique Guillermo Avogadro


“El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo”.
 Roberto Arlt

Gabriel Celaya incluyó el verso que da título a esta nota en su memorable poema “La poesía es un arma cargada de futuro”, que casualmente escribió en 1955, el mismo año en que los argentinos cantábamos a gritos la “Marcha de la Libertad” contra un régimen que, al igual que el actual, gastaba ingentes recursos fiscales, muy escasos por cierto, en libros escolares que pretendían adoctrinar a los más chicos.

 Hay un tema –¿cuándo es el tiempo de reaccionar frente a los avances autoritarios de los Fernández²?- que está generando una nueva grieta en la sociedad; hasta mi mujer disiente conmigo, que sostengo que ese momento ya llegó, que no se puede esperar, porque mañana será demasiado tarde. La propia oposición con representación parlamentaria está dividida al respecto, y ya se habla de palomas y halcones tanto en el Pro cuanto en la UCR y la CC; mientras unos quieren plantar cara al Gobierno e impedirle continuar avanzando, otros prefieren acompañar a Alberto, que hoy goza de una inexplicable popularidad, por miedo al eventual castigo en las encuestas.

Los argumentos que dan quienes optan por esperar a que el confinamiento termine porque, sostienen, el pánico que se ha insuflado a la sociedad impide que ésta no permitirá ni acompañará actos masivos, como aquéllos que nos permitieron llenar la avenida 9 de Julio en épocas recientes. Hoy mismo, en todo el país, sabremos si tienen razón, pero ello no obsta a que actuemos de otra forma, en especial a través de las redes sociales cuyo uso, precisamente, la “setentena” ha exacerbado.

Tenemos que esforzarnos y trabajar en ejercer sobre los legisladores y jueces la presión necesaria para que salgan inmediatamente del inexplicable letargo en que se encuentran, disponiendo de la tecnología misma a la que todos los ciudadanos accedemos. Excusas tales como cortes de energía o riesgo personal de funcionarios, magistrados y empleados no resultan ya aceptables, pues están poniendo en riesgo real y efectivo a la República y a nuestros derechos; menos aún cuando se los compara con otras actividades muchísimo menos esenciales para la vida en democracia.

En concreto, debemos impedir que cuatro tránsfugas impidan que sea discutida en el H° Aguantadero la validez de los inconstitucionales decretos de necesidad y urgencia del Ejecutivo que conllevan, lisa y llanamente, la cesión de irrenunciables facultades legislativas en el manejo del presupuesto nacional; que se designe a Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación, o sea, como jefe de los fiscales federales; que el Consejo de la Magistratura mantenga en su cargo a Rodolfo Canicoba Corral; que avancen con los disparatados proyectos populistas de nuevos impuestos y de confiscación de acciones de las empresas; que se paralicen los juicios por el saqueo al que sometieron los Kirchner al país. Y todo eso debemos hacerlo ya.  
   
Muchos intelectuales están comenzando a despertar de esa somnolencia que ha provocado el confinamiento en las mentes y, sobre todo, en los reflejos republicanos y democráticos de la sociedad. Beatriz Sarlo, la más notoria de ellos por provenir de la izquierda, llamó la atención porque se dijo sorprendida por la falta de autoridad del Presidente ante los avances totalitarios de los seguidores de Cristina Fernández.

Su sorpresa resulta, al menos, injustificada. Para no haberse sentido así le hubiera bastado revisar la historia de este personaje que llegó a la Casa Rosada por exclusiva decisión de su Vicepresidente. Ésta debe haber imitado -¡oh, casualidad!- a su amigo Vladimir Putin, que eligió a Dmitry Medveded para reemplazarlo por un período como Presidente de Rusia, mientras aquél se reservaba el cargo de Primer Ministro y el poder real.

Hasta su renuncia, en julio de 2008, Alberto Fernández padeció la enfermedad que afectó a todos los jefes de Gabinete de los patagónicos: pese a tener el despacho al lado del Presidente, jamás vio un bolso circulando y nunca se enteró de la tan extendida corrupción kirchnerista. Mientras tanto, persiguió a la prensa independiente, castigó a los gobernadores de la oposición, permitió la colonización del INDEC y toleró la falsificación de las estadísticas oficiales.

Ya fuera del Gobierno, dedicó su tiempo a denostar a su ex-jefa por radio y televisión y las escribió (https://tinyurl.com/ya242gwu); la acusó de todo lo posible, incluyendo la traición a la Patria. Pero eso no lo hizo perder su vocación de gerente y, cuando fue convocado para recibir el premio mayor, se metió las críticas en el bolsillo y, muy suelto de cuerpo, nos exige ahora que confiemos en su palabra. ¡Groucho Marx fue un poroto!

Bs.As., 30 May 20

182 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique!!!!!!!!!!!!
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Debemos reconocer que desde 1942, año maléfico si los hubo por la muerte de Don Máximo Marcelo Torcuato de Alvear Pacheco, de Agustín P. Justo y de Roberto Marcelino Ortiz, nuestro país NUNCA tuvo un plan urbanístico de distribución parcelria para aquellos que nada tenían. Y vinieron al AMBA en búsqueda de mejor calidad de vida. Y fueron víctimas del POBRISMO, hoy tan en boga. Nunca obedecimos el "gobernar es poblar" de nuestros próceres e hicimos muy poco para erradicar la pobreza estructural.
Quien conozca España e Italia sabrá qué significa plantar entre las piedras montañosas. Nuestros pobres NUNCA fueron educados en el esfuerzo sino en la dádiva. Y así les fue. Hoy padecen lo peor de la pandemia china (algún día la historia la reconocerá como guerra bacteriológica) y ellos, sin quererlo harán explotar el AMBA EN POCAS SEMANAS.
Es imposible comparar nuestras cifras con Europa porque ellos no tienen barrios marginales. Recemos como sea porque nos viene lo peor.
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que ningun militar movera un dedo por nosotros; seremos nosotros quienes deberemos mover el culito y ganar las calles lo antes posible; los bolivianos lo hicieron.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

El ascenso en las encuestas también le ha facilitado tentarse con una oratoria semejante a la de Perón en el 45, pero sin las barras de oro de que el General disponía en el Banco Central. Igual, aunque no lo diga, guarda una esperanza para saltear el virus: le han señalado que, a partir de julio o agosto, si no ocurren inconvenientes, aparecería un remedio de bajo costo y fácil produccion, que en 48 horas podría inhabilitar al apestoso huésped que provoca más miedo que muertes. Al menos, reducir su letalidad. No solo se ensaya en la Argentina, varios laboratorios del mundo en forma concurrente se han integrado en esta experiencia terapéutica, y uno de sus puntales empresarios, Sigman, quizás el mayor del país, conserva una óptima relación con Cristina desde Néstor en vida.
Fabián Calle

Anónimo dijo...

Amigos, cuando nos estemos olvidando de la pandemia (espero que aún antes) estaremos pensando en las elecciones de medio término. Donde le debemos propinar una paliza ejemplar a Alberto ( a él en caso de que este en fuciones aún y no "renunciado") o a CFKen caso de.... Esto servirá para el objetivo final "El Operativo Sepultura" para las presidenciales, tengamos presentes que estos ganaron por los imbéciles que los votaron por la factura de luz, existe también otra fraccion los exitistas que en este caso son quienes votan infantilmente sin convicciones serias apuntando al que suponen será ganador algo así como un jugador de ruleta cuando acierta un pleno. ACERTÖ, GANO Y ES FELIZ,
Si preparamos el terreno con situaciones como las que supongo y sin posibilidad de equivocarme y me estoy refiriendo al programa de Lanata del próximo domingo, y logramos hacer una cifra del rating que resulte bien elevada y digamos fuera de la normalidad estaremos dando un buen golpe a estos ladrones miserables fabricantes de pobres adictos, sin escrúpulos.
Espero que mientras tanto Cambiemos o quien tome la posta, haciendo un frente sólido con demás republicanos que propongan un cambio en el estado para reducir sus estructuras volviéndose a usar el término de servidores públicos temporarios que luego de su período deben continuar con sus propias labores profesionales sin privilegios de ningún tipo, poner fin a los subsidios sin final, proponiendo una justicia que juzgue ya a todo sospechado y consolide y que tenga la inteligencia y la sagacidad de hacer frente a los camporistas a los peronistas y al zurdaje bolivariano.
Que no queden dudas aquí se trabaja se invierte o se estudia, todo lo demás se irá eliminando sin situaciones traumáticas, esto habra que grabarlo a fuego de ser necesario, debemos demostrar al mundo que los argentinos hemos aprendido la lección y NO retornaremos.
Y estaremos abiertos al mundo de gente de buena voluntad y gustosamente apoyaremos a todos aquellos que piensen radicalmente diferente para que edifiquen su futuro el otras latitudes, aquí no se puede dar marcha atrás, nuestra historia consumió demasiadas vidas como para volver a repetir historias fracasadas.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con dejar atrás la etapa de confinamiento cuándo todavía no disminuye un ápice la velocidad mundial de contagio. Estamos queriendo copiar a Italia y España que están ingresando en las temperaturas veraniegas, cuando nosotros estamos ingresando en las temperaturas invernales. Muy peligroso.
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Estimado amigo,ud con el articulo sobre que es hora de salir,me da la razon completa.La oposicion NO existe,son todos iguales,solo les interesa " morder" todo lo que se pueda,van a permitir TODO, debemos decir BASTA Pero organizando un partido politico de DECENTES solo haremos la tarea desde el poder,lo demas,son solo gritos y quejas en el desierto.
Gracias por su atencion,el nuevo partido unidos,puede ser la base de todo,no como un partido mas,de gente preparandose para reemplazar a los jinetes actuales,sino de gente dispuesta a decirle a la sociedad,que o terminamos con la corrupcion politica,o esa corrupcion que cada vez crece mas,termina con la Republica.
Un abrazo
Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Hace tiempo que el Dr. Avogadro, la pelea en soledad, con coraje y abiertamente. Discutido, como él lo expresa, en su propia casa. Los líderes, creen profundamente en sus verdades, que son públicas, pero, ese público identificado con los hechos, les tiene que doler un poco más, y sentir que ese miedo los acorrala. Eso pasa, de un día para otro. Pero la explosión, sucederá, de continuar esta brutal caída. La "pandemia" cambió la impronta del mundo, el Papa ya no es El Papa, esos son 1.300 millones en el mundo, católico, apostólico, siendo argentino, no vino a su Pais..? De manera, que no temer a lo correcto y al buen accionar, no vamos contra nadie..."vamos a favor de todo lo nuestro, se llama ARGENTINA".
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Enrique, cuando te comenté que RLM ‘se jugó ‘ ayer, fue porque preguntado sobre la no improbable ruptura institucional por el gobierno, dijo que no aceptaría ni se daría por rendido, “estaria dispuesto a morir (sic)” y que esperaba lo mismo de auditorio.
Se refirió mucho a la constitución. No llegó a llamarla su programa, pero estuvo cerca. Su mayor énfasis fue en no incurrir en el odio y por cierto criticó y con toda razon para mí al gob anterior.
Y felicitaciones por el avance con Agustín respecto de RLM. Brillante. Y si pudieran traer a Pichetto, sería para mi el ‘non plus ultra’.
Sé que he dado mi filiación a Unidos Argentina y la mantengo. Pero te confieso que politicamente, mi empatía va mas con RLM y con Pichetto. De Peronista no tengo nada, pero salvo su defensa de sentencia por la Corte, no parece peronista. Y LM como radical, no parece un ‘pastelero’. Al contrario.
En cuanto a vos, personalemente te veo politicamente cerca de LM. Bueno, lo venis demostrando. Agustin E me parece inobjetable. Un Señor, sólo que en su equipo hay quienes considero han sido en parte responsables adonde hemos como país llegado. No esto, por cierto, pero el reiterado derrape que nos trajo a esta ‘canaleta’. Me refiero sobre todo a Benegas Lynch (se los he comentado a Laura Smith E y a Manolo Mariño) y algo menos a Solanet que lo encuentro una excelente persona.
De todos modos, ‘onwards Christian soldiers...” y vamos para adelante con la gran coalición! Fuerte abrazo
También se lo he dicho a Agustin cuando me invitó a suscribirme a su Fundación. Creo que me comprendió porque para mi mantengo con él una grata relación aunque no tan sustantiva como con vos.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Cuando tú,que amas tanto a Argentina y a su gente te desvives por una política honrada haces lo que Cristo .....amar al prójimo Enrique,Nadie puede hacer más
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones Enrique
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

TOTALMENTE de acuerdo! Si no lo hacemos ahora como me dicen mis amigos venezolanos q debieron emigrar: “Maria Fra o defienden la Argentina ahora o terminan como Venezuela” Y no hay vuelta atras!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Increíble y muy triste 😳😧
Arriba y adelante UNI2 !
Juan Terra

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todas estas palabras y hace rato que pregono por fbk, esto mismo pero con frases sueltas. Con respecto a la sarlo, no puedo comprender y hasta pienso que un año a tras recibió algunas moneditas para la campaña
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Doc....te 👏👏👏👏👏👏
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Coincido Enrique contigo. Creo que existen medidas preventivas accesibles que gente responsable puede adoptar y moderar el temible 'pico', sobre todo en las instituciones de la República y del público, quienes estén atravesando duras situaciones económicas, más aún 'ahogándose'. El país no puede estar parado. Quienes no mueran por el covid, podrán perfectamente morir por el 'paro' económico.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

a la calle !!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

De acuerdo
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Asi es
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Felicitaciones
Ya es hora
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Enrique. y tambien especialmente con Roberto Cerizola.
Juan Minguillon

Anónimo dijo...

MUY BUENO y CLARITO !!!!!!!!
Lia Ines Nolting

Anónimo dijo...

Tanto esperar en 1983 vino un viento de democracia pero,estos inmundos políticos peronista pudrieron todo y,ahora la sociedad le dió poder a esta yegua y así nos va!!
Cerizola Roberto

Anónimo dijo...

ALEA JACTA EST
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Siempre tan claro y al hueso. Un gran abrazo.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Concuerdo con Ud. en todo , pero que se hace a tan atropello ????, lo se somos el pueblo quien debe manifestarse , espero que asi sea , mis respeto
Rosy Dibilio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro! Con el cuento de la "pandemia" pretenden tenernos encerrados para no tener problemas mientras "ella" se organiza y a su familia para no tener problemas
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE ENRIQUE, GRACIAS, EXCELENTE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Gracias.Dr. Tienen todo pensado para quedarse con el pais y un poco más...!!! No tienen límites..!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Los paises, como el cuerpo humano, ceden a las infecciones cuando las defensas ceden. La derecha son los anticuerpos naturales que enfrentan los ataques. La izquierda es la consecuencia de un estado de desintegración previo. Para que exista salud, deben eliminarse las causas de la debilidad (la falta de fe,la desintegración, la anomia, la amoralidad) y no solo enfrentar los síntomas. Saludos.
Alejandro Miranda

Anónimo dijo...

gracias Doctor,por tan esclarecedora realidad de este puñado de delincuentes.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/05/30/a-la-calle-que-ya-es-hora/

dr.Antonio Peragine

Direttore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No tiene que disculparse por sus ocupaciones. Lamentable la actitud de Alberto Fernández que cada vez desnuda su precariedad al alabar a insfran, un delincuente de la pol{ítrica, a Moyano, otro ladrón, siendo evidente que CFK es la que manda, y él desnuda su debilidad. Es un deber moral difundir sus notas en defensa de la verdad, el bien y la justicia, que anda de capas caídas.
Un abrazo,
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Por su nota.

Estoy convencido, lamentablemente, de que es tal como Ud lo vaticina.

Es lo que comento con algunos que, sin ser fanáticos de partido alguno, no llegan a vislumbrar el peligro.

Si no le es molesto y si su ocupación le permite, cuénteme cómo fue la reunión con el grupo de Libertad y Progreso de la pasada semana.

Ahí hay cerebros y experiencia.

Reciba mi afectuoso saludo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Hola Doctor antes que nada me disculpo por no poder acceder a la reunión virtual que hoy se llevaría a cabo de modo remoto puesto que mi Hija es docente y le cedi mi notybook para sus trabajos mientras dure la cuarentena dictada oor el deshonorable chirolita Fernandez.
De todos modos veo que los buitres camporistas se van adueñando de todos los puestos donde siguen saqueando desde el comun de losctrabajadores hasta el desvastado servicio de salud sobre todo en la provincia de Bs.As. donde las muertes por este regalito oriental hace de las suyas mientras Kicillof se debate en su incapacidad para buscar culpables de tales males puesto que la banda que el integró durante 12 años hizo estallar la bomba que arrasa con muchos de sus votantes a los que mantiene encerrados sin asistencia de ningun tipo.
Anoche por canal 13 en el programa de Lanata pude ver que esta lacra gobernante se sigue riendo de toda la gente mientras hace sus chanchullos ante la ceguera por orden de su jefa de don chirolita puesto que el rie besa y abraza al sucesor de Stroener en Formosa me pregunto si era necesario semejante viaje a esa empobrecida provincia o si fue a calmar las aguas de los curros de gildo el eterno tirano.
Evidentemente la miseria sigue aflorando y espero que chirolita a pesar de la supuesta no realizacion de las PASO reciba un fuerte tirón de sus partes sensibles el año que viene cuando nos toque votar cambios o para que todo siga igual o peor.
Tambien el inoperante ministro de salud mostró la hilacha ya que sus laderos nos anoticiamos tambien son sus socios en las compras a destajo y a precios exorbitantes descartando ofertas mucho mas bajas y de mejor calidad de otros oferentes de los productos que los profesionales de la salud en todos sus niveles se quejan que no son previstos por los hospitales y clínicas sobre todo en provincia,yo vi los barbijos municipales y son UN ASCO en calidad.
Sigue girando la perinola pero a nuestros politicos siempre tienen la suerte que les sale LLEVO TODO ...evidentemente nos siguen tomando de idiotas y esto ya es una olla a presión que está a punto de estallar.
Lo saludo Doctor el panoptico está a pleno y solo queda esperar si no reaccionamos que vengan por nosotros.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Henry es verdad que tal vez la gente no saldria a manifestarse por miedo alcoronavirus pero algo hay que hacer ademas de odiarlos y despreciarlos por que no se puede seguir asi .LO que propongas yo te apoyo 100 x 100 los juntaria a todos a un banquete y lo volaria con una bomba sin el mas minimo remordimiento .cualquier sugerencia tuya al respecto sera una orden .

Beso Enorme Isabel Frías


Anónimo dijo...

Amigo Mio Gracias me siento entendida y comprendida , a nivel personal te comento que toda esta situacion me crea problemas desde lo personal , en situaciones cotidianas como que no puede venir la persona que me ayuda en casa , como tampoco puedo acceder a mi masajista , imprescindible para mi movilidad , dada mi operacion de ambas caderas , a lo mejor parecen situaciones superficiales ante tantos problemas , dolor , angustia e incertidumbre que nos rodea , soy una mas , no me quejo , solo expongo a un amigo , sucesos que no puedo como tantos solucionar , disculpa este comentario , solo lo hice para exponer uno de los tantos casos , que escucharas ; no se en que terminara o a que nos llevaran , por percepcion desarrollada y profundizada por el estudio te dire que lo estoy avizorando desde hace tiempo , y Ludovica me lo confirmo el año pasado , veremos a que nos lleva estos despropositos en los que estamos involucrados , sin querer ni aceptar
Como siempre
Tu Amiga en la Red Un Gran Abrazo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

¡ ya es hora! Me duele todo, la Patria, el alma, la mente, el corazón! Estoy devastada x los cuatro costados pero estoy pasando un momento familiar difícil, otro dolor más!

Para la Patria TODO!!!!! Ya saldré de ésta!

Abrazo enorme, intenso, x todo lo q nos está pasando!

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y solo cabe decir que la cordura no llegue tarde y la maldad sea eliminada , en lo posible pacíficamente para reconstruir desde las cenizas este desastre.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmon

Anónimo dijo...

Querido Guillermo,comprendo que estas ocupadísimo , pero no esperaba respuesta alguna
Aprovecho para comentarte que recibí el mail con el Nuevo Partido, y va mi humilde opinión-¿no es mejor que TODOS los que no están con el Kirchneismo se UNAN de una vez por todas ?? El las elecciones del 19 perdimos porque estábamos desunidos.
Cariños y no pierdas tu valioso tempo en contestarme
Beatriz González

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Coincido totalmente con Usted, sobretodo con la interpretación de lo sucedido en Uruguay. Un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Siempre agradecido contigo, al deleitarme, y deleitarnos a todos, con tu extraordinario análisis de la situación social, política y económica que nos toca transitar en tiempo de pandemia y, de tantos otros males locales.

Abrazo grandote.

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

No hay problema. Concuerdo en todo. Le mandé el pésame a un colega aviador naval uruguayo. Le dije o son narcos o tupamaros residuales.
Abrazo
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Cada día que pasa se va entendiendo más lo que estos zátrapas quieren hacer de la Argentina.
Abrazo.
Héctor Albeto Tesei

Anónimo dijo...

NO TIENE OBLIGACIÓN EN RESPONDERME.
HOY PARECE QUE LARRETA ESTA CAMBIANDO CON RESPECTO A SU MATRIMONIO CON ALBERTITERE.


BUENA SEMANA


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Sí, lamentablemente, el panorama es de terror! Ojalá se pueda hacer algo, yo apoyo a todo lo que pueda ser un atisbo de reacción, porque no podemos quedarnos cruzados de brazos, acabo de hacerlo con Uni2, no sé si se podrá conformar una fuerza suficiente para contrarrestarlos, necesitamos alguien o algo detrás de lo cual podamos alinearnos los que no estamos de acuerdo!!!
Un fuerte abrazo
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Salir a la calle Enrique pienso que es en balde, no serviría de nada, los KKS nos seguirían ignorando o criticando nada más.Hace falta un ejército y una armada como en el 55 para poder conseguir el objetivo de echarlos. Pero los tenemos.? Estarían dispuestos a ello ?.- Como se hace para averiguarlo ? Abrazo amigo. Jorge Fernández Caso.

Anónimo dijo...

Enrique tenes toda la razón, hay que ser ciego para no verlo.El objetivo es uno solo, ha sido siempre el mismo. Ayer circuló por Whats Up un vídeo sobre Venezuela que refleja muy claramente como fue sucediendo todo, es largo y muestra todas las secuencias, desde el fallido golpe de estado de Chávez, muy similar a lo que viene sucediendo en nuestro país,El tema creo que pasa por tomar conciencia que se juega la República.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Algunas veces la poesía expresa exactamente nuestro pensamiento. Aquí le mando unas estrofas que vienen de perilla.

“No tendréis quejas de mi
Vosotros a quién maté.
Si buena vida os quité
Mejor sepultura os di .
Pero Don Juan no se arredra.
Levantaos fantasmas vanos,
Que os volveré con mis manos,
A vuestros lechos de priedra.
De vuestro alcázar mortuorio
Me juráis venganza fiera.
¡Daos prisa, aquí os espera,
Otra vez Don Juan Tenorio!”

Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Enrique: Cómo siempre tus notas son muy buenas pero esta vez aplaudiste un golpe, el del 55, que a mi juicio no fue bueno. No soy peronista pero creo que los males de la Argentina no son sólo culpa del peronismo. Venían de larga data y Perón, después de algunas medidas buenas, dejó el germen del populismo, la demagogia y los malos mitos.

Creo que al comparar a Perón con el golpe del 55 (sus líderes Rojas y Aramburu) no sacamos mucho en limpio. No nos queda más remedio que remontarnos al siglo XIX, donde están la mayoría de los indiscutibles.

Te mando un abrazo.

Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Estimado Tocayo: No se aflija más pues esta situación tendrá un tremendo desenlace al no tener instituciones propias del Estado Juridicamente Organizado y los que ocupan los sitios son los enemigos del orden, la paz interior y la justicia o dicho populisticamente: "Les importa un CARAJO" lo que pase, creen que con la emisión sin respaldo van a ganar. Usted mismo lo expresa al denunciar la complicidolimpicamentead de todos ellos que son mayoría y con poder. Si les va mal se irán a gozar al exterior ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Espero haya tenido muchas respuestas a su anterior y que realmente nos imvolucremos mas todos aquellos que componemos la llamada Oposicion y podria tomarse como Contribucion si fueran mas humildes. Esto nos incluye a todos Gracias
Elba Palma

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, los ciudadanos comunes veces perdemos el rumbo, pero y buscamos al que siempre alerta no puede orientar.Gracias por siempre bien informado y atento,a lo que puede venir uno recurre buscado esa guía que Tú eres.,Gracias abrazo
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

HACE ALGUNOS DIAS ESCUCHE A MAJUL DECIR QUE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO HABIA UNA CUARENTENA TAN LARGA COMO ARGENTINA , UNA NUEVA MENTIRA DE ESTE INDIVIDUO , UNA SOBRINA MIA QUE VIVE EN CHOCON JUNTO UNOS POCOS DOLARES TRABAJANDO DE PROFESORA DE FRANCES PARA PODER IR A ESPAÑA A VISITAR A UNA AMIGA, PUDO HACER EL VIAJE A PRINCIPIOS DE MARZO , A MEDIADOS DE ESE MES FUERON A CONOCER MARRUECOS , CON TANTA POCA SUERTE QUE A LOS 3 O 4 DIAS PUSIERON LA CUARENTENA EN ESE PAIS , CONOCIERON A 3 CHICAS ARGENTINAS QUE HABIAN ALQUILADO UN DTO Y LES DIERON LUGAR CON ELLAS , FUE LA POLICIA , LAS REGISTRO A TODAS Y DEBIERON DESIGNAR UNA QUE ES LA UNICA QUE PUEDE SALIR PARA HACER LAS COMPRAS , HABLO TODOS LOS FINES DE SEMANA CON MI SOBRINO , HASTA ANOCHE SIGUEN EN LA MISMA SITUACION , TIENE LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A ESPAÑA PARA TOMAR ALGUN VIAJE DE REPATRIADOS , PERO LA MANDAN A HACER LA CUARENTENA A UN HOTEL CARO LO QUE NO ESTA PREPARADA PARA AGUANTAR MUCHOS DIAS Y ESPERAR PARA VER CUANDO PUEDE VIAJAR , , ESTO SEGURAMENTE LO CONOCE ESTE MENTIROSO SERIAL , PERO METE PUA Y SIEMPRE ALGUNO LE CREE
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

¡ ARRIBA HAY QUE SALVAR ARGENTINA LIBRE Y SOBERANA !.
Nancy Elizabeth Carrizo

Anónimo dijo...

Entiendo que estamos en el Partido Uni2, fui invitafo a una reunión virtual la semana pasada, peto me fue imposible conectarme por razones de asesoramiento a Empresas mendocinas. Me parece una herramienta adecuada para intentar frenar a estos korruptos que lucran con la pandemia. Espero poder intercambiar opiniones con usted, Iribarne, Spotorno y demás. Creo que nuestro aporte deberíaser desde el punto de mira juridico visibilizando la mentada corrupcion y el ataque a las libertades fundamentales.
Carlos Majdalani

Anónimo dijo...

Si, Enrique, la cosa se va poniendo más fea cada minuto ..........y dentro de un contexto creciente de anarquia a nivel mundial.
Si bien vale lo que decia Napoleon " Nunca interrumpas a tu enemoigo mientras esta cometiendo un error" en estos tiempos, tenemos que entender que Alberto es el Mariscal von Hindenburg modelo 1933 argentino, y de alguna manera hay que frenar a Cristina. Para mi hay que hacerlo a lo Gandhi, de alguna manera.
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

AMIGOS, PERMANECER ALERTA, PERO CON ATENCIÓN DE VIGILIA…SINO PODRÍA SER DEMASIADO TARDE…

INSTEMOS, EN LA FORMA QUE MEJOR CADA UNO PUEDA O ELIJA, A NUESTROS REPRESENTANTES A DESPERTAR A QUIEN HOY, POR AZAR DE LA NATURALEZA, HA RESERVADO PARA SÍ TODOS LOS DERECHOS.

PELIGROSA SITUACIÓN QUE, EN OTRA ÉPOCA U OTRO PERSONAJE A CARGO, NO SIGNIFICARÍA NADA MALO. PERO EN NUESTRA REALIDAD, NO ES ASÍ.



GRACIAS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Te mando otro abrazo Enrique junto a mi columna de ayer domingo en El País que alude al caso uruguayo titulada "El síndrome Zelig":
Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Pero en las actuales circunstancias, nuestro apoyo son mayoría de mas de 60 y difíciles de movilizar.
De todas formas hay que insistir. RL debería reaccionar si tiene veleidades futuras.


Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Sos un gran desentumesedor!!!!!
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Era hora!!!!!! Es hora de heroismo
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Concuerdo plenamente con lo que expresa. Ya llega el tiempo de la protesta. Ayer comenzo, pero aun no tiene el impetu suficiente para detener a la planificacion desarrollada por el gobierno para limitar nuestras libertades.
Mi problema es que no tengo plena confianza en el sentido de nacionalidad, acatamiento a la constitucion y espiritu patriotico de muchos de los que habitan nuestro magnifico pais.
Saludos.
I. Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Harta, harta de todo!!!, cuando termina... abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Querido Enrique
A LA CALLE YA. SIIII. PERO TODOS ESTAN DORMIDOS Y CON MIEDO. Es increible
La Oposixion...donde esta''????

Feliz Dia de <Pentecostes<<<<<<<<<<<<<
Que DIOS NOS ILUMINE A TODOS
Enorme abrazo
Buen domingo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Parece razonable mostrar desacuerdo con el gobierno y a las consecuencias a que conduce su política.
Una demostración pública en silencio y ordenada, al estilo Gandhi, manteniendo distancia prudencial que evite el contacto y eventual contagio (2 mts), podría tener un impacto importante.
Mucha suerte con la intención y la organización para ponerla en marcha.
Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

Que biendemostras elmomento actual


No se debe perder mas tiempo


Te mandoun fuerte abraz Chulo Torres


PD Mañana mucha suerte les deseo

Anónimo dijo...

Groucho estara revolviendose en su sepultura ante semejante comparacion !
Victorio Padilla

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!

Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

A ver sin ocurre algo importante o un milagro, si existen y Argentina se encarrila y consigue administrarse correctamente con gente capaz que de confianza a todos , para salvar del desastre social y económico que estos canallas tiene planificado .

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

MUY BIEN ENRIQUE MUY PRECISO PERO ESTO ME HACE RECORDAR A LOS GULAG DE SOLSENITCEN Y A LA URSS DE STALIN YO LOS REENVIDO CREO QUE VAMOS A UN CASTRO COMUNISMO POR VENEZUELA Y COMO DIJO EL SENADOR CORNEJO YA NO SON UN FRENTO DE TODOS SINO UN FRENTE FERNANDEZ FERNANDEZ NO SON DISTINTOS UNO HACE PRECENCIA DE SERIO LA OTRA TOMA EL PODER UN ABRAZO
JOSE SANTIAGO DE BARI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Me voy a atrever a concordar con Ud. y disentir con su esposa….

Un abrazo.

Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Buena reflexión la de Groucho. Creo que, por el contrario, Albertítere trata de imitarlo, pero no le sale.
Respecto a lo demás, seguimos notando la absoluta falta, al día de hoy, de políticos que sean cabeza de algo, líderes ante una parte importante de la sociedad que quedó en gran medida huérfana de conducción. Y eso es grave siempre, pero mucho más cuando se dan circunstancias como las actuales bien referidas por usted, donde la gente que se va cansando empieza a actuar en forma desorganizada y eso no es bueno por aquello de "a río revuelto, ganancia de pescadores".Esa circunstancia haría colocar al gobierno en una situación que justificara un mayor avance sobre las libertades individuales. Pero nada de eso podría ocurrir, si el Congreso funcionara como es su deber y el Poder Judicial también. Gracias por el envío. Un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=HuCySPXQiY8

Anónimo dijo...

Los adoctrinado en ese tiempo son los que nos están gobernando. Les quemaron los sesos, y les enseñaron a vivir sin esfuerzos ni estudios
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Con verdadero interés he leído su editorial.
Me está quedando claro que el tiempo de los mentirosos, embusteros y corruptos está entrando en tiempo de descuento. El partido que pretenden jugar in eternum me da la sensación que se les está complicando. Hay un oponente silencioso, pero real, que les está contando los minutos. No sé como terminará esto. Lo que sí me queda claro que en la medida que nuestros votos un día (por Dios!!!) comience a tener fuerza, las cosas cambiarán. Sería muy triste que este país, aunque desquiciado y todo, despreciara sus reservas morales y éticas capaces de mover el tablero de la ignominia y el desprecio.
Hay mucha gente que tiene todavía "miedo", es cierto; pero está claro que está germinando (ojalá!) un algo que sólo el encierro, disfrazado de distintas maneras, está sujetando.¿Cómo es posible que el mundillo de los exégetas del populismo y la depredación, siempre listos (cual boy scuots de pacotilla) sigan apoyando tamañas fechorías.?
La prudencia y el actuar en manos de los buenos; deberá superar al arrojo inconsciente de los malos; algún día!.
Ojalá un empujón de los pensantes sanos de moral y respuesta ética, ese día , sea "el Dia"... que comprendan que el mandato popular no es el producto de un papelito inocuo de cada dos años; sino la respuesta de un pueblo que aspira a vivir nada menos que en Paz a como dé lugar.
Dr. disculpas por el dicursito.........
Un abrazo, Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos, están avanzando como una topadora, y hay que pararlos cuanto antes y de alguna manera. Va a ser como el cuento del sapo en el agua caliente, esperando y esperando, cuando quieras reacciona, ya no vas a poder.
Abrazo
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Yo también lamento que su esposa no esté de acuerdo con Ud. acerca del momento oportuno para reaccionar: creo que ya se inició, porque en estos días he recibido copia de “cacerolazos digitales” destinados a impulsar algunos de los temas a los que usted se refiere. Y ojalá continúen con una anuencia y participación generalizada. A no claudicar y sigamos adelante. Abrazo.
Perla Marino

Anónimo dijo...

El virus que infecta nuestro país desde hace 80 años es, como todos los virus, mutante. Hay que combatirlo, cada vez que muta, con un medicamento diferente. ¡Hasta se esconde detrás de un presidente! . Tal vez en vez de remedios se precisa violencia. Y estar preparados.

Este virus maneja siempre una parafernalia mayúscula. Ejemplo : Yo estuve de guardia tres días en el Congreso de la Nación, al costado del cajón de uno de sus ídolos siniestros fallecido. Contemplando el espectáculo dantesco de millones de Neardental desfilando para ver el producto que le vendían para alimentar sus sentimientos primarios. Para fabricarles el “ídolo”. Ese que hoy todavía, se ilumina enorme sobre un edificio al final de la avenida más ancha del mundo. No "supimos” desarmarlo, hace poco nomás. Allí está.

La única esperanza que queda es que somos numéricamente iguales. No hace mucho les ganamos y desperdiciamos una oportunidad única de mantenernos al frente. ¡Hay que encontrar un líder carismático! Macri y Vidal no lo son, son muy buenos, pero de carisma, ¡nada!.

Tenemos una esperanza en unos pocos halcones de la política. En el desfiladero de las Termópilas, unos pocos halcones pudieron detener a miles de gallinas. Sabemos fehacientemente que han robado cantidades industriales de dinero y no hemos conseguido más que detener “un tiempito” a algunos de los responsables que sabemos perfectamente quienes son.

Anónimo dijo...

Mientras tanto, aquellos que se jugaron la vida por nosotros siguen presos sin juicio definitorio alguno. Gracias al Kerensky que confabuló con ellos y luego los crucificó socialmente. Ante la pasividad cómplice de esta sociedad ingrata que va ha pagar muy cara su indiferencia. Como aceptar tibiamente que algunos digan esperanzados que vamos, de una buena vez, a ser Venezuela.

¡Ahora! Por la TV, ayer.

Que quiere que le diga, voy a ser sincero, todavía no he alcanzado a desentrañar, cual fue el objetivo de elegir los candidatos. Bueno, no los candidatos sino el cargo a desempeñar. Quizás fue el temor a que la memoria alguna vez le funcionara a la gente en este país de “pacotilla”. ¡No se equivocaron! El resultado ha sido más artero todavía. Y si tenemos en cuenta los desplantes de “ella”, vistos en la TV también, con los jueces del tribunal que la citó no hace mucho, el panorama es oscuro. Y aquí no hay “Mani pulite”, lo que tenemos es “Mani sporche” y el jabón no aparece.

Un abrazo pulite
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

querido amigo,no deja de preocuparme el estar tan de acuerdo, pero es asi.
creo que como bastante tiempo atras comentaba hay que fundar un regimiento de fusileros.
y actuar a pesar de que como dijo filosofo,creo la tenemos adentro,...no tenemos que dudar. . abrazos mil
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Siendo este "duo de dos" que tienen la la desfachatez y con pruebas indiscutibles de casos del saqueo del pais y de la conducta temeraria y genocida - con actos de lesa humanidad- el haber permitido el articulado narco criminal que no solamente se parapetro en el pais sino que han poermitido e impulsado la produccion y comercializacion y distribucion de cocaina y otras drogas peligrosas llegando a la desfachatez de reclutar jovencitos de colegios secundarios y hasta de primarios en todo alo largo y ancho dela nacion para enviciarlos con el paco ( droga muy barata) para tenerlos esclavisados- eso en otros paises como en China, Singapoure, los condenan a la pena capital de Muerte- y san se acabo, como alguna vez dijo una
frase que ha hecho famosa un gordito criminal coautor y encubridor de esta conducta repugnante e indecente.

Por todo ello una delegacion de juristas y politicos decentes deberian poder exigir la renuncia de esta gavilla de granujas que en el plano nacional e internacional han cometido estos y todo tipo de crimenes siendo muchos de ellos pasibles a ser enjuiciados por las leyes de USA en el caso de haber utilizado la moneda norteameericana para delinquir(lavado de dinero, fraudes, extorsion, y terrorismo mediante utilizacion de usd.Ello esta previsto en el PATRIOT ACT de USA con alcance Nacional e Internacional.
Dios nos tenga prersente,
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Excelente epígrafe del genio de Arlt q en 42 años hizo toda su obra y luego murió.
Quisiera q la calle no fuera virtual con barbijo y con distancia aunque mienten y dicen q hubo después infectados x la marcha.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

AAAAAAAYYYYYYYYYYY ENRIQUE MIO QUE VERGUENZA ME DA ESE HOMBRE ?? LO SERÁ ? O SERÁ OTRA MÁSCARA MAS QUE TIENE ?? PORQUE SI NO ME EQUIVOCO CUANDO ASUMIÓ DECÍAN EN FACEBOOK QUE ES UNA MARIQUITA !! Y NI SIQUIERA ESO LO DETIENE. Y AHORA QUE MÁS MAL NOS PUDIERA HACER QUE DEJARNOS A TODOS ENCERRADOS SIN TIEMPO DE RETROCESO Y CON UN PUEBLO QUE YA NO AGUANTA MAS !! TODOS ESTAMOS QUEBRADOS ECONOMICA Y MORALMENTE !!! EN FIN MI QUERIDÍSIMO AMIGO. AAAAAHHH EL OTRO DÍA ME ENTERÉ DE TU CONVOCATORIA PROBABLEMENTE PARA FORMAR OTRA VEZ TU PARTIDO PROPIO, COSA QUE A MI ME ENCANTARÍA FORMAR PARTE !! Y ADMIRO TU VOCACIÓN DE SERVICIO A LA PATRIA TE LO VOY A ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDA. TE QUIERO TANTOOOOOOO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Buenas noches Estimadísimo Doctor: las alteraciones en el servicio de internet y los permanentes microcortes parecen ya de uso cotidiano. Por eso debo buscar las horas o los días dentro de los cuales su uso es algo más fluido.
Qué espanto lo que debemos escuchar y ver. Por momentos no puedo comprender como dejan tan al descuido el valor del lenguaje y los lenguajes no verbales o... ¿Ya nada les importa nada? pues hasta los mínimos conceptos vinculados con la comunicación son burlados de manera permanente. Y ¿la memoria dónde ha quedado?. Si los funcionarios no quieren o no pueden recordar lo dicho en tiempo pasado ¿Qué función cumplen sus asesores?
Mucho para pensar e intentar procesar.
Un gran abrazo y mil gracias por sus envíos siempre tan interesantes. Muy buen descanso dominical colmado del Espíritu Santo! Ana María Añón

Anónimo dijo...

Si, si. Este es el momento. Mañana es tarde.

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

"Tengo mis principios, pero si no les gustan, tengo otros ..." (Groucho Marx)


Estimadísimo: por estas horas en Paraná, hay una gran y ruidosa movida de los médicos, hartos del destrato, la subestimación y la discriminación en el "reparto" de retribuciones, sin obviar las denuncias que deben soportar por "violar la cuarentena", cuando están arriesgando sus vidas en pos de atender -y salvar- gente; el hartazgo endereza hacia "la rebelión en la granja". Buen descanso el fin de semana. Como siempre, un cordial abrazo, Ladislao Uzin Olleros

Anónimo dijo...

Gracias amigo Enrique: Filoso como siempre en tu lectura social y política. La justa oposición a este régimen populista también tiene que venir de mano de la tecnología de la comunicación –redes sociales v.gr.- ya que el populismo que estamos sufriendo tiene como un de sus componentes derrumbar las instituciones, reescribirán constituciones, apelarán al miedo, anular la dignidad de los ciudadanos para que a la hora del voto valga sólo una chapa un bolso de comida o un bono.

En el mientras tanto, seguimos abrazados a nuestros “amigos” de siempre: Venezuela, Nicaragua, Cuba, Irán, etc... y pensando en prolongar esta cuarentena.

Un cordial abrazo, sinceramente Santiago Venan Romero. Perdón por tratarte de amigo sin tu permiso.

Anónimo dijo...

La presión necesaria y otros estímulos nos sugiere – acertadamente – el Dr. Avogadro-.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

GROUCHO MARX
MAQUIAVELO
FRANKENSTEIN
Y DECENAS DE CUALESQUIERA OTROS NEFASTOS PERSONAJES ES UN POROTO!!
PERO LOS ARGENTINOS NO SE DAN CUENTA, O NO QUIEREN DARSE CUENTA.
SIGUEN CÓMODOS EN LA TIBIEZA DEL AGUA DE LA CACEROLA, AÚN NO SE HA CALENTADO DEMASIADO.


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Hola Enrique ; Excelente artículo !. ¿ Quien desempeña hoy el papel de Neville Chamberlain ?. Creo que hay varios "candidatos ". ¿ Cual supondría usted que es el de mayores posibilidades?.Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Buen artículo Enrique, el problema es que la oposición oficial no sabe como oponerse.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Que irresponsabilidad
Alban Bonilla

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias por compartirla…. Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Y el tiempo me está dando la razón!¡cuantas veces lo dije, que llegaría el tiempo que los cadáveres se apilarían como leños en la plaza!. Muy pronto llegará, pero ¡¡no en paz!!ª porque la hora exige derramamiento de sangre!! la Patria está siendo bastardeada y no lo va a tolerar, No entienden la parte metafísica de lo que llamamos Patria.Enrique nada de discursos, acción! esta puta democracia no es tal,no hay que confundir. En este país existen mente brillantes que solo actuarán cuando delos tales traidores que gobiernan no quede de ellos ni raíz ni rama.LLa cárcel NO LOS PUEDE ALBERGAR, SON CRIMINALES. eSCRIBÍA ALGO SOBRE EL CONOHURBANO Y ALEDAÑOS. Esa gente no tiene redención, la caterva de peruanos,bolivianos y paraguayos llegado el momento sino perecen se los tendrá que llevar a la frontera y que sus paíse se hagan cargo, grande de esta gente pueblan villas miserias.¿hasta cuando se los seguirá asistiendo, cuando en sus países le cobran hasta el agua que toman los extranjeros.Le aseguro que necesitamos una gran revolución.y un cambio radical de leyes con respecto a los que se postulen a cargos públicos. Leí las declaraciones del jefe del ejército con respecto al rol del arma y me pareció patético, lo vi tan sumiso, tan domado que me dio lástima. Enrique como vera tengo la presión a mil. Bueno estimado amigo espero que se produzca el milagro y termine este despropósito. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Vamos Venezuela , todavia!!!
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

¡A la calle, que ya es hora!, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Salir a la calle obedece a un hartazgo popular más que a una conducción y/o decisión política.

Ellos soltaron a 1.900 presos de muy alta peligrosidad más el batallón militante, etc.

Salir a las calles es toparse con ellos, y no funciona el gradualismo, es decir salir unos pocos para luego en futuras ocasiones ir creciendo en número.

A los pocos que salgan la primera vez, los irán bajando de a poco desde cualquier momento, porque para ello se vienen preparando desde hace muchísimo tiempo.

No tenemos ningún líder que pueda mover multitudes desde un inicio, pues la realidad demostró que el pueblo está más sólo que nunca.

Por ahora pienso que no hay que pedirle mucho a la gente y menos que menos, dejarla en condición de riesgo, ponerla nerviosa y cansarla por falta de resultados. Ellos cuentan y promueven la fatiga.

En cambio, por ejemplo, solicitar que lunes, miércoles y viernes a las 18 horas, manifiesten sus disconformismo al son de los gritos de las cacerolas y cohetes por 15 minutos, es algo que puede ser iniciado y que luego probablemente seguirá creciendo.

La falta de riesgos en esta acción e imposibilidad de ser punida bajo ningún pretexto, pienso yo hará que crezca paulatinamente hasta transformarse en un solo ruido ensordecedor en todo el país. Hasta tal vez se produzca competencia entre barrios y ciudades.

Tal vez sea oportuno tomar a la caída de Maduro como señal para el desborde, y entonces sí, todos a la calle a mostrar fuerzas, porque de eso se trata. Millones de personas en las calles sin dar chances a sus milicias.

Las manifestaciones populares que se están realizando pueden influir a gente del gobierno honesta y/o responsable, pero descontamos que no lo son. Es más, ya las están esperando.

Una toma masiva de las calles y de ciertos edificios del gobierno, será algo muy distinto. Claro, requiere una inteligencia y logística, como todo.

Un gran abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Mio estoy de acuerdo contigo y tambien cuando dices el letargo en que estan TODOS LOS POLITICOS Y AFINES , tambien creo que as todos los ciudadanos nos invade el mismo letargo e inercia , como saldremos no lo se , es muy limitante este estado demoledor que nos invade , sinceramente espero que los despertares de conciencia nos hagan recobrar la fuerza y podamos salir adelante
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

De TERROR!!!
Por favor dígame que sugiere que hagamos.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Alverso ha demostrado, hasta ahora:
- tremenda hipocresía en su actitud frente a la "Jefa".
- comportamiento vomitivo frente a dos grandísimos peligros para la democracia y la república.
Así, demostró con creces su falta de idoneidad para el enorme cargo que ejerce por "designo digital"
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

ESTOY MAS DE ACUEDO CON SU SRA QUE CON UD. , NO ES EL MOMENTO DE SALIR A LA CALLE , NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR CARADURAS COMO MAJUL , QUE COBRA MUY BIEN PARA DECIR LO QUE LE HACEN DECIR O LA BULRICH QUE SE PASEO POR TODOS LOS PARTIDOS Y SIGUE VIVIENDO DEL ESTADO SIEMPRE . ES COMO LOS 5 DE ANTES EN EL FUTBOL , QUE ESTABAN TANTO EN EL CENTRO COMO A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA , Y NO OLVIDEMOS QUE MUCHA CULPA DE ESTO ES RESPONSABILIDAD DE MACRI , UN MENTIROSO E INUTIL TOTAL Y TENGO PRUEBAS PARA DECIR ESTO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique....acepto, respeto, todos y cada uno de los conceptos vertidos en este editorial....Hoy, la llamada "oposición", guarda enorme distancia de aquella que colaboró, contribuyó, a elaborar el fin temporal de la segunda tiranía...Y repito "temporal", pues sus embriones nunca fueron totalmente destruidos....Por error, omisión o quizá exceso de soberbia de algún mandamás del momento, se consideró que el lema "ni vencedores ni vencidos" debía ser bandera para llevar al frente del proceso de reparación histórica...Craso error, varias veces rechazado en la intimidad del poder de entonces bajo la figura del Almte. Rojas y sus patrióticos y convencidos seguidores de entonces...Pero, eran minorías, con escaso peso armado...Ellos estaban convencidos de las deudas impagas de Mayo y Caseros, verdaderos hitos incuestionables en la historia argentina...Desde el origen mismo de la Nación, el Federalismo Republicano ha sido, más allá del uso de las palabras como lugares comunes, prostituidas por falaces significados, olvidando el horizonte general, el rumbo verdadero de la Argentina simplemente libre y soberana....Dice, y lo dice muy bien Luis Einaudi en su "FLORILEGIO DEL GOBIERNO" " que solamente el camino largo , sembrado de tribulaciones, es bueno, pues sólo recorriéndolo aprende el hombre a mejorarse a sí mismo, y hacerse digno en la búsqueda de su real destino..."...Y eso es lo que ha ocurrido en el devenir de la historia del pueblo argentino en la búsqueda de su real destino...Aún no lo encontramos ...por inacción...por comodidad....por complacientes....o por esperanzados en que alguno lo encuentre y luego, sin esfuerzo, disfrutarlo a "pata ancha"....
Gracias por su paciencia en leer estas simples reflexiones. que nacen del corazón de quien ha vivido errores o vanas esperanzas, pero que sigue convencido que el único camino es la lucha, por cualquier método...y no como mero opositor sino como resistencia...tal como nos enseñaran los Padres de la Patria....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Recibido y muy bueno!!!!
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Muy bueno. La oposición está operada por lo K y no tienen capacidad de reacción. Está reaccionando el pueblo. Como siempre encabeza Córdoba. Hay que estudiar los métodos K y aplicárselo a ellos. Por supuesto se necceditan $$$. No es con ideología sino comprando voluntades en los sectores que manejan
Amanda González

Anónimo dijo...

Enrique

Qué te parece interponer recursos de amparo para suspender o derogar todos esos DNU inconstitucionales y sin fundamento científico?

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

CFK a AF.: "SOS UN TRAIDOR Y UN HDRP. PERO SI TE DOY CINCUENTA PALOS VERDES, ¿ACEPTAS IR AL GOBIERNO Y YO AL PODER?" . AF "POR CINCUENTA Y CINCO AGARRO". CFK: "DALE" y AF: "OK. DALE".
BREVE, CONCISO Y CLARO.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Si hay un método científico que pueda neutralizar el Covid19 y no se estuviera aplicando hubiera salido en armas pero hasta el momento no lo conocemos por lo tanto creo que esta propuesta es un tanto apresurada y no quisiera estar haciendo el juego a los responsables políticos fracasados responsables que por ineptos y oscuras intenciones dejaron que retornase este descalibrado cuadro institucional. Recorda que nos prometieron que iban a terminar “con el curro de los derechos humanos” y nos traicionaron.- Un fuerte abrazo y VIVA LA PATRIA. Dr. Eduardo A. Palis

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , OJALÁ SE DESPIERTEN ECOS COMO EL RESULTADO DE SU CONFERENCIA CONJUNTA SOBRE LA PROBLEMÁTICA REPUBLICANA DE LA ARGENTINA , AUNQUE NO DEJA DE ASOMBRAR LA POSTURA INDIFERENTE DE LOS CLAUSTROS UNIVERSITARIOS , ASOCIACIONES DE PROFESIONALES POR LOS PELIGROS QUE ASECHAN LAS LIBERTADES CÍVICAS .
Ó ESTAREMOS EQUIVOCADOS ACERCA DEL VALOR QUE LE ASIGNA LA ARGENTINA DE LA " NUEVA NORMALIDAD " ????
Ó NO SABEMOS INTERPRETAR A LA CIUDADANÍA " CONFIGURADA " EN EL INDIVIDUALISMO QUE SE SIENTE LIBRE AL NAVEGAR CON INTERNET ?
QUE SE VERIFICA EN LOS ÁMBITOS DE LA GLOBALIZACIÓN RESIDUAL .

Anónimo dijo...

SI TRUMP PRETENDE GOBERNAR POR TWITER . . . EN DESMEDRO DE LA IMAGEN Y CREDIBILIDAD DE USA !
FRENTE A ÉL PUTIN ES PEDRO EL GRANDE !
EN LO PERSONAL , PIENSO QUE LAS CALLES YA NO DEFINEN LA POLÍTICA DE QUIENES DETENTAN LAS CAJAS , MAS BIEN PUEDEN CONVERTIRSE EN UN BOOMERANG .
LA ARGENZUELA ESTÁ PARALIZADA POR EL MIEDO AL FUTURO UNOS , A PERDER POSICIONES CONVENIENTES ( JUSTICIA , PSEUDO OPOSICIÓN . . . ) .
VAYA MI ABRAZO Y ADMIRACIÓN POR SU CONSTANCIA PERO MODÉRESE : DISCUTA , DEBATA CON QUIENQUIERA , PERO CON SU ESPOSA NOOO! LA ARMONÍA EN LA NAVE DEL HOGAR ES PRIORITARIA !
ABRAZO Y PERDÓN POR LA SUGERENCIA TAN PERSONAL , HASTA EL MES QUE VIENE CON SALUD Y PAZ PARA TODOS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Recuerdo el 8 de junio, Corpus Crhistie, con la Baby (de Tere) en la marcha del 55. Nos corrió la Alianza por la calle San Martín. Sesenta y cinco años después, Bergoglio ( inventor del law-fare) un sólo corazón con esta chirusa y su banda! Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Coincido con tu diagnóstico,estimado Enrique,pero pienso que no están dadas la condiciones para repetir las concentraciones de la 9 de julio.No sea que nos salga el tiro por la culata. Por ahora me inclino por la participación mediática y la pirotecnia argumental,al estilo de Kovadoff,Sebrelli ,Negri,Morales Sola,Fernandez Diaz.Pagni,Majul,etc. Como decía Kung Fu, no se puede declarar una guerra antes que el adversario este vulnerable. Debido a que nadie quiere morir antes de tiempo, Fernandez se enamoró de la peste,porque es lo único que hizo bien. Su desgaste pasa por el "económic virus" y esto explica los niveles de aceptación en las encuestas de un líder tan despreciable. Los que necesitan trabajar para comer ya están saliendo a la calle sin pedirle permiso a nadie.

Como decía Estrada: " La libertad no se pide:se arrebata."Tu columna es un gran aporte a la república y siempre la hago circular entre mis contactos.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

TODO es una verguenza es hora de que el pueblo reacciones , cacerolazos y a la calle. Suerte Enrique, Lo saluda Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo en tiempos de setentena, ochentena, noventena, centena... Siguen las firmas.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto un nuevo artículo del amigo Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Daludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Sí mañana hay elecciones presidenciales, volverían a ganar.
Argentina tiene más de la mitad de su población, sin dignidad.
O no lo vimos llorar pidiendo la intervención de los militares y luego juzgarlos a todos como delincuentes?
Beatriz Serlo, Magdalena R. Guiñszú, Jacobo Fomentan e hijo, etc etc etc son algunos de los ejemplos. Y que decir de la Iglesia Católica con sus "documentos".
No tenemos salida. Hay mucho cinismo. Basuras.
Abrazos.
Julio Elías Maluje
Perdón si lo incomodé.

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Dos dias atras, moria de COVID 19 el Jefe de enfermeros del Hospital Fernandez, 44. Tambien en un barrio precario, el hijo de otra enfermera; mas joven. Debe conocer el caso Ramona, seguramente.

En la otra vereda, caravana de autos importantes, en Tigre, pidiendo libertad (?).

O el anciano Sebrelli, llamando a la desobediencia civil...estando tan lejos de ser Ghandi, y ademas, comparando una villa con el Gheto de Varsovia. Un dislate que hace dudar de su intelectualidad o sirve para evaluar su deterioro.

Parece que algunos voceros de la contienda politica menor, quieren confundir una medida administrativa, cuarentena, con la realidad de una pandemia sin cura aun.

En lo personal, apoyo la libertad, con los limites que expresara Merkel en el Bundestag. Deseo que quien pueda y quiera hacerlo, se exprese. Ahora bien, los eventuales contagios resultantes, se los cargaria a quienes promueven medidas irresponsables, y si se contagiaran personas de la marcha, dejarles la cura a sus prepagas u obtas sociales.

No escapara a su alto conovimiento que la libertad de unos termina donde empieza la del otro, sobre todo si catece de medios.

Vaya a saber como termina la pandemia y sus resultados en muertes, vidas o economia...pero nunca en empate.

Cuidese.

Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

A la callle ¡!!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Ve todo muy peligroso, y lo más peligroso es lo difícil de reparar semejante daño (como en Venezuela) Y esta señora, en realidad me parece una enferma del espíritu, con odios concentrados y retaliaciones y codicias que no se corresponden con la austeridad que debe asumir una militante marxista, socialista o …no se.
¿Y quién tomará la calle? Allá como acá se impone una contrapropuesta firme, clara y dirigida.
Saludos
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Si me pasas tus comentarios por WhatsApp tengo buena forma de viralizarlos

Abrazo

Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Excelente y en un todo de acuerdo ,estimado Enrique. Hoy a la tarde, en Bahía Blanca,pese a alguna objeción fliar. salgo con el auto a bocinar. Si me quieren hacer una infracción porque tengo 73 a;os,,,que me la hagan.
Un abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

👍Ese es mi pollo!!!
Emilio José Apud

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Lo inexplicable es que la oposición no se una fuertemente. La popularidad que dicen tiene Fernández para mí es falsa, los encuestadores se la están dando, encuestadores que manejan las encuestas a su antojo.


Te agradezco tu trabajo.


Saludos, Ines Raffo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Lo inexplicable es que la oposición no se una fuertemente. La popularidad que dicen tiene Fernández para mí es falsa, los encuestadores se la están dando, encuestadores que manejan las encuestas a su antojo.


Te agradezco tu trabajo.


Saludos, Ines Raffo

Anónimo dijo...

POR FAVOR DR. AVOGADRO. TENGO BUENA MEMORIA Y COMO ESTA PERSECUTA YA LA VIVI Y SU FINAL ES CONOCIDO: LA REALIDAD VIGENTE, HUMILDEMENTE SOLICITO RESPETEMOS EL VEREDICTO DE LAS URNAS COMO DECLAMAN LOS "LIBERALES", ESPECIALMENTE EL MAS GRANDE DE ELLOS, AUTOR CASUALMENTE DE LA CONSTITUCION LIBERAL QUE "NOS AMPARA", DEJEMOSNOS DE BUSCAR URIBURUS, ARAMBURUS, ONGANIATOS, VIDELAS Y BOLSONAROS.
un abrazo sensa pandemia
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Y si este es el proyecto del ejército de balza , milani y etc. ?
Antonio Toric

Anónimo dijo...

Debemos tomar conciencia que la Republica esta en peligro y que este gobierno nos lleva a la Ruina.Con "lo felicito por el comentario", "comparto", "muy bueno lo suyo" etc.etc.etc.no vamos ni a la esquina.Si esperamos vengan los Reyes Magos o algun general Sanmartiniano despierte de su siesta para sacarnos del pozo estamos equivocados y perdemos el tiempo.Si imitamos al valiente pueblo boliviano, moviendo el culito, ganando las calles, podremos sacarnos a nuestros verdugos de encima.
Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

No les es suficiente ? El daño que le hicieron a nuestro país que piesan seguir ? Hasta cundo
Amanda Perez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que el momento de reaccionar ante avances autoritarios de cualquier índole es en el momento que se producen.No hacerlo significa aceptarlos.Y simplificando, en el caso de responder mucho después de producidos, deberíamos preguntarnos *porque ahora está mal si antes no lo estaba?*Como Sociedad nunca nos hemos destacado por priorizar conductas éticas por sobre conductas convenientes, *si me conviene la acepto, aunque no sea etico*.Y mientras no prioricemos *lo que se debe por sobre lo que conviene* estaremos en el horno.Respecto a liberar la setentena, como bien definir este periodo, no tengo fundamentos para opinar, lo que si me dicta el sentido común es que encerrarme es la más fácil, aunque con un final previsible *mi ruina economica*, entendamos este razonamiento a toda la población y saquemos conclusiones.Saludos y magnifico recuerdo referido a la Marcha de la LIbertad en 1955, la mayoría de la población no tiene idea de lo que realmente significó ni a los terroríficos momentos a los que puso fin.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Excelente y oportuno como siempre. Tengo mi cacerola preparada !!!!!!. Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, a la calle ya.
Felicitaciones
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!!!! Mira lo que te envió por WhatsApp para firmar.
Es hora para la desobediencia pacífica civil, o sea que pienso igual que vos.
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya casi no tenemos " piernas" para salir. El cacerolazo digital y las panderetas en los balcones sin salida a las calles no va mas . Kris vive en JUNCAL y URUGUAY!
De que estamos hechos?
Los que lucharon y dieron su vida por la libertad deben estar sufriendo desconcierto e impotencia.
A que tenemos miedo?
Donde esta la oposicion?
Larreta parece mimetizado. No tengo clara su estrategia.
No se puede salir a las veredas? A las rutas?
Aqui, zona norte salimos al bocinazo.
Lo escuchaste al Padre Bernabey de Carlos Paz?
Q tengas un lindo finde!
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, por si no la viste sugiero veas mi columna de hoy en Infobae especial aunque no exclusivamente para que conocer tu siempre valiosa opinión sobre lo que consigno sobre el partido liberal que estimo no es para nada el momento, incluso mi amigo Ezequiel Gallo una vez dijo con razón que esa etiqueta no debiera usarse nunca pues la política exige acordar y negociar entonces comenzará la confusión "usted es liberal del liberalismo o liberal del partido" y así sucesivamente.
Creo que con tu magnífica pluma puedes influir para que la oposición actual se afirme en dirección a nuestros valores alejados del fiasco de Macri (también para que le eches un vistazo a lo que consigno sobre la pandemia).
Pienso que en esta instancia un fraccionamiento puede ser fatal dado el ímpetu de nuestros gobernantes para ubicarnos en la tragedia venezolana.
En este sentido copio un pasaje de lo que le escribí a diputados y senadores radicales (incluyendo a Lilita que me invitó a su casa en Capilla del Señor para hablar de ese asunto justo antes de la pandemia):

Creo que en este contexto sería bueno tener presente algunos de los valores y principios del fundador del radicalismo, el más preclaro político argentino: el jeffersoniano Leandro Alem, cuyas ideas fueron dejadas de lado a partir de la Declaración de Avellaneda en 1945.
Todos cambiamos, este es un momento crucial con ribetes sumamente peligrosos que no permiten vacilaciones.
Se que lo conoce perfectamente pero le paso unos pocos pasajes de Alem que pueden servir de guía aproximada:

- En el debate sobre la Federalización de Buenos Aires, en 1880, expresó “Más el poder es fuerte, más la corrupción es fácil. Para asegurar el poder legítimo, es necesario impedir a todo trance que él exagere sus facultades, y es indispensable buscarle el contrapeso que prevenga lo arbitrario” y “en economía como en política, estrechamente ligadas, porque no hay progreso económico si no hay buena política, una política liberal que deje el vuelo necesario a todas las fuerzas y a todas las actividades” y concluía al afirmar que “gobernad lo menos posible porque mientras menos gobierno extraño tenga el hombre, más avanza la libertad, más gobierno propio tiene y más fortalece su iniciativa y se desenvuelve su actividad”.

Anónimo dijo...

En igual línea argumental Alem, a contracorriente de la sandez de “vivir con lo nuestro”, patrocinaba la completa apertura de las fronteras al comercio en “El Argentino”, en 1894, en un texto titulado “El proteccionismo y el pueblo” y en 1891 en el “Manifiesto Radical” se refiere a los peligros de la inflación monetaria que firma Alem como presidente y lo secundan Joaquín Castellanos, Carlos Estrada, Daniel Tedín y Abel Pardo. Allí se lee que “Es un axioma ante la conciencia argentina que el mal se ha producido por exceso de oficialismo y que los
bancos oficiales han sido el agente activo de la ruina de la fortuna pública y privada y de la depresión del carácter nacional. El banco oficial constituye un peligro permanente porque siempre será un medio político sujeto a la influencia de las pasiones partidistas. Trabajar, entonces, contra este género de establecimientos es hacer obra de cordura y de patriotismo.”

Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Jaaja, Groucho siempre estará en los escritos que describan al kernerismo.
Muy buen análisis semanal.
Abrazo

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en parar ahora a estos ladrones totalitarios que quieren desbastar a la Argentina y quedarse con todo espero que la oposición se ponga las pilas y que acompañe esta propuesta, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Bien Enrique y ojalá la gente se despierte!!
Abrazo fuerte
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Dr: Actos masivos hoy no, podríamos terminar como España, USA , etc.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy Bueno. Te mandaré algo sobre por qué siguen con la cuarentena y como salir de ella
Abrazo
Dante Dolzani

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que actuar YA
beso Bea González

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique


Que asco todo..... eso de los permisos... harto es todo.... nos quieren controlar...
Mañana hay una marcha a las 16 hs... yo no voy a salir... ya le dije de mis deficiencias... ojalá sean muchos...
Ya Rosario están marchando los médicos en una caravana... vi los videos por Twitter.
Y los del campo se están Armando.. así dijo Leuco por Twitter también...


Veremos que pasa, gracias por el envió.


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente Doctor. Hay que reaccionar. Totalmente de acuerdo. Gracias
Carlos Majdalani

Anónimo dijo...

Usted cree que este pueblo que llora en facebook va a salir? Ojala me equivoque
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor. Tiene Usted razón. Además será la clase media baja y todos los que están perdiendo su trabajo y comerciantes PYME quienes primero le van a seguir.


Además, las PYMES que queden con ATP adentro , reciban la indicación que van a tener que recibir un Veedor para controlar la gestión por haber recibido auxilio del Estado. Obviamente, el Veedor va a exigir remuneración.


Viene muy fea Doctor!!!! Es muy triste vivir con esta angustia y más aún con 83 casi 84 años


Buenas noches, cordial saludo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Contentísimo. Realidad pura
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente Discurso. Muy certera enumeración de gran parte de las desgracias,sociopolíticoeconómicas;que ahogan desde hace 70 años a nuestra Patria;y que desde que la delincuencia de los K y adláteres se va incrementando;en mí modesta opinión de crear una dictadura marxísta,que ellos mismos entregarán a los Chinos,para perpetuarse en el trono.Creo también;al igual que Tú;que los Argentinos biennacidos y honestos,no debemos ahorrar,ningún medio para combatirlos, y partiendo del supuesto,que;"no hay enemigo chico";emplear a fondo,la creatividad,los medios y la acción directa;para destruirlos.---Excelente la carta al nocivo payaso Alberto;sobre la "Infectocracia",yá se la reenvié,a amigos Españoles. Ellos también padecen una coalición de ineptos,ladrones y vagos dirigentes de izquierda;según me cuentan. Un abrazo y Felíz Domingo -Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

¡PUM!!!!

PUM Pandemia Universal Mediática, usando el Covid 19, este Virus, Bacteria o lo que sea, es un elemento más de uso, a los efectos de seguir teniendo a las personas, en una situación de indefensión, sometimiento y esclavitud



Como hacemos para salir de esta Matrix?, o mejor dicho de estas varias Matrix, que se disputan la Posesión del Universo, únicamente cambiando nuestros propios paradigmas y virtudes inexistentes en Nuestros Dirigentes



El cambio debe empezar por Nosotros Mismos, que pensemos que la única forma que tenemos, es el Trabajo y no la Especulación Financiera, como nos quieren hacer creer,



Son para tener en cuenta, por ejemplo, que la Mano de obra expulsada por la tecnología, tendría que comenzar a ser auto sustentamble, algo posible en un sistema Justicia Económica y Social de Abundancia, esto es Factible, cambiando el Sistema Actual de Reparto

https://www.youtube.com/watch?v=RpKW29g1oLk&feature=youtu.be



La finalidad no explicitada del NOM, consiste en la destrucción de la Clase Media, las PYMES y los Medios de Producción Comercialización de los productos elaborados, con la consiguiente baja de los valores de las mismas, me refiero a las PYMES, “estos” han sido el verdadero objetivo perseguido por los creadores del Covid 19 y sus adláteres cómplices de los Gobiernos que representan a esos intereses, disfrazados de “cuidadores de la Salud Colectiva”!

Anónimo dijo...

Y nosotros seguimos esperando, que la fecha de “cumplimiento de Prisión Domiciliaria”, siga postergándose quincena a quincena, estúpidos idiotas Zombies mentales mantenidos “con la ración mínima de Plan de Asistencia Primitiva”, cuando en realidad nuestra liberación, sería volver al Trabajo Productivo



Sabemos que “Imprimir sin Producción de bienes”, es lo mismo que hacer figuritas de colores con números que sirvan para jugar al Estanciero, no son Monedas y cuando la Prisión termine, nos daremos cuenta, que hemos llegado a la consumación del Ansiado y Real Objetivo del NOM, la Pobreza total y la consiguiente sumisión al Sistema, sin medios ni fuerzas para la resistencia, incluido como “moñito de paquete” el chip en la Vacuna Anti Covid, que yo llamo ANTI PERSONA, es decir tener acceso y acciones hasta en Nuestro Pensamiento



Hoy con la App, que debe bajarse cada 48 hs en Nuestros Celulares, tienen acceso a todos nuestros movimientos y nos van marcando, cuantas horas podemos transitar de “Casa al Trabajo y del Trabajo a Casa”, a aquellos que pueden moverse, por ser “imprescindibles” al Sistema



Que nos queda entonces por hacer, buscar la Unidad y el Consenso, la Solidaridad de Compartir, en lugar de Competir, encontrar a Personas que no quieran tener como únicos objetivos, el Poder del Dinero y Dinero para tener Poder, algo difícil, seguramente pero No Imposible, e Intentar que los que ejecuten nuestros Objetivos, no se conviertan en Gerentes de otros “mandones corruptos y criminales”, como lo han sido hasta ahora, Nuestros llamados Representantes, que no nos representan en absoluto

Anónimo dijo...

Esos ejecutores de Nuestras Políticas y Nosotros mismos deberemos tener anclaje moral y estas Virtudes, que bien enumero el Prof. politólogo, geopolítico, y consultor nacional e internacional Denes Martos, son:

El Honor

La Verdad

La Lealtad

Disciplina

Trabajo

Libertad

Valentía

Solidaridad y

Perseverancia



No se si encontraremos esos Hombre Grises, dispuestos a sacrificar sus Vidas, en beneficio del País y Su Pueblo, pero SÍ sé, dos verdades, la Primera, que tenemos que ser Nosotros los que comencemos a tener esas Nueve Virtudes y la Segunda, que la única verdad que conozco, es que



LO QUE NO SE INTENTA, CON SEGURIDAD, NO SE ALCANZA



Cordialmente

Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Dudo del caracter que asumira satir de este infierno ,pero hays ponerse de pie y enfrentar y ver como responden. Volvieron por mucho mas Bueno recuerda copiarme en tus mails Un abrazo. Diego Gonzalez Victorica

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique ! Como siempre.
Muchos liderazgos del pais han adormecido su esencia, no solo republicana, tambien civica, etica y moral . El Cambalache lis envolvio. La mediocridad es hoy la que impera en Argentina. Donde esta el refugio de valores occidentales en el pais ? No hay. Esta es la fura realidad.
Pero igual hay que seguir batallando para no terminar llorando como flacos e impotentes .!!!


Abrazo patrio ! Sigfrido Morodeer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Mis congratulaciones por el artículo, signado por tu excepcional pluma y escrito con mucho coraje, dando cabal muestra del valor que debemos tener ante la chusma populista, que usa al populismo como coartada para ganar poder, para saquear, y desde lo mal habido conseguir más poder. Para ellos de eso se trata la política, mientras la oposición se divide -como imbécil jugando al balero- en disquisiciones inaceptables al momento histórico que nos toca padecer. Opino que si Rodríguez Larreta no se pone en ¨modo político¨ y se deja de pelotudear sentándose con AF y AK, en breve perdemos la Ciudad, casi último bastión de la resistencia a los delincuentes.


Un fuerte abrazo,


Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

Tomemos nota ademas que de los 3 poderes de una republica funciona solo uno.
. El ejecutivo no se contagia de nada, excepto de la traicion y la corrupcion.
El poder judicial, cobarde se hizo a un lado. En el campo deciamos Que se rompan los cuernos entre ellos. Ese es su lema
En el legislativo, todos tienen edad suficiente para el contagio... Lo que no tienen es verguenza ni dignidad.
Gracias doctor
Elba Palma

Anónimo dijo...

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


La mentalidad profesional nos hace ver las cosas con criterios más o menos propios.
El médico sospecha que ese que renguea caminando delante, puede tener una hernia de disco, o una lesión de rodilla…
El sastre se fijará en cómo le cae la ropa a la gente.
Las madres calibrarán el comportamiento de algunos niños…
Y así siguiendo.
Si los policías “ven” “actitudes sospechosas”…. los políticos ven la realidad como consecuencias de políticas aplicadas anteriormente, y… medirán muy bien qué decidir si tienen que poner la cara… Porque siempre tienen que ganar. No pueden “perder”, apenas pueden zafar -empatar- algunas veces.
Ahora mismo, en esto de la Pandemia, se descubren cada vez más cosas prácticas, reales, que pudieron hacerse de modo distinto.
El argentino que nos recuerda la cantidad de gripes (asiática, porcina…) que tuvimos, CON MUCHAS MUERTES, y el país no se cerró. La vida continuó normal, y se usaron pocos barbijos, se lavaron pocas manos.
Ahora, parece haberse construído un pánico al contagio (cuando se muere poca gente… es lamentable, pero lo cierto es que ¡¡¡no se mueren todos los contagiados!!!)
El pánico se mide con números de contagiados, no parece haber otras causas de muerte: todos mueren de COVID 19, no hay infartos, cánceres, ¿accidentes?
Las autoridades “defienden la salud” a base de cuarentena universal. Un médico de california decía con cierta sensatez: uno aísla a los enfermos, no a los sanos…
Ni un empleado de supermercados (que son 90 mil) -negocios que quedaron abiertos desde el principio- se contagió de COVID 19.
¿Cómo es eso? Es contagioso, pero parece que no tanto.
Y la cuarentena sigue, y algunos hablan que terminaría -lentamente, parcialmente, de a poco- A FINES DE JUNIO.
La gente necesita trabajar para comer.
Otros requieren asistir padres y parientes incapacitados.
Pero los políticos están aterrados de que se contagien más personas hoy que ayer…. no quieren les echen en cara, el día de mañana, que administraron mal la pandemia.
Se está haciendo personal… de la casta política… En eso están más o menos de acuerdo: a ver quién contagia a quien, quien consigue mejores números.
Algunos manejan peor que arbitrariamente ciertas cosas: un intendente de Santa Fe y otro de Córdoba -ciudades chicas, sin casos- pidieron abrir la cuarentena y les dijeron que si lo hacían, perderían los aportes de la coparticipación federal… Patoterismo, Prepotencia puras.
Abogados de prestigio nos recuerdan que el confinamiento es anticonstitucional y que se puede dictar solo en casos de Estado de Sitio, cosa que no tenemos.
O sea que quienes no cumplen con la ley son las autoridades que decretan el confinamiento y las fuerzas de seguridad que lo hacen cumplir…

Anónimo dijo...

Por prudencia, no le discutan a un uniformado con un arma en la cintura… Pero el delincuente es él, no el interrogado.
Me dá la impresión que las autoridades tienen poca creatividad. Enseguida hacen censos, sistemas en Internet para pedir permisos… Uno se pregunta: ¿quién controla sea verdad que vamos a cuidar a un adulto mayor? Con 4 MILLONES de pedidos, me animo a decir que nadie controla nada. Es un modo de meter palos en las ruedas.
¿COMO SALIR? Fácil y… difícil.
Facil porque sería cumplir con la ley, y apelar al sentido comun. Difícil, porque a los políticos NO les gusta la libertad. Prefieren mandar. Esto lo arreglo yo… como si supieran.
De hecho, se habla de números: de contagio, de muertes, pero ni una palabra de cómo tratan a los enfermos.


Como las autoridades parece no saben cómo terminar con la cuarentena, sugiero:


- Declarar terminada la cuarentena
- Animar vivamente a los adultos mayores a cuidarse especialmente y a los demás, que los cuiden: les compren cosas, les lleven la comida, usen barbijos, cuiden lavarse las manos… esas cosas.
- Dejar claro que las autoridades no serán responsables de los contagios ya que queda a la población en general cuidarse: ya se lo machacaron al infinito, ya lo saben.
- Empezar a usar las medicaciones que funcionan:
- Hidroxicloroquina como PREVENCION
- En las primeras 72 horas, empezar con Ibuprofeno 200 mg dos veces al día, hidratación, y cosas como el Paracetamol (que NO es antiinflamatorio) para el dolor de cabeza (confort).
- Controles diarios de fiebre, y otros síntomas.
- En los poquísimos casos en que se agraven: añadir anticoagulantes como la Heparina, facil de controlar. Seguir con el Ibuprofeno o recurrir (casos de diabéticos) a los corticoides.


La experiencia médica es que no se muere nadie si se tratan así, no se necesitan respiradores.
D. Dolzani

Anónimo dijo...

Lo acompaño en todos su decieres, salvo que la Libertadora fue un error sociopolìtico, Peròn se caìa solo, sin necesidad de la RL, mi viejo se equivocò. Al pueblo argentino, al menos el 48 % que los votò son igual al DADY Brieva y asì moriràn NAZIFACSITAS totales. Su escrito es como el tango: "ILUSIONES DEL VIEJO Y DE LA VIEJA", en fin de ilusiones tambièn se vive. ABRAZO CADA VEZ MAS PESIMISTA A CFK NADIE LA DESBANCA LOS TIENE A TODOS EMBOBADOS Y HAS LA 2º VENEZUELA NO PARARÀ. TOTAL LO PONENE A BOUDOU QUE LE DE VUELTA A LA MAQUINITA DE $$$$.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

He leído su circular de "A la calle.....". Esta gentuza entiende ese idioma. Habría que organizar movidas que no comprometan las normas de cuarentena.
Pero habría que tener los huevos para castigar personalmente a tanto esbirro legislativo K si persisten en desoir.
Enrique, hay que convencerse que no hay esperanza válida ni "convivencia democrática" que valga, con esta gentuza. El único remedio que se puede aplicar es el exterminio físico. El nazismo no se terminó con buenas palabras; existió un Nüremberg que evitó los paredones que eran inevitables. Pero los jerarcas nazis debían morir sí o sí. Y puedo dar otros ejemplos históricos, desoídos por la manga de cándidos corporativos del ejército de 1955.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Querido amigo, vos siempre la tuviste clara y tenés credibilidad y moral para mostrar un camino, dale, dale que vale la pena formar un grupo que piense que País se quiere. Sentido común. buenas intenciones y amor a la Patria, son las
condiciones para que juntes a los buenos.
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Estimádo Enrique un placer leerte
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Admiro tú valentía si alguna y puedes contar conmigo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

A la calle, apretar los dientes y ganarla.

Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

A la calle, apretar los dientes y ganarla.

Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.Como a vos me duele La Patria. Me duele tanta polisarcia
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

En cada cosa que dice, AF es albertítere, está robotizado.
No es ninguna luminaria pero supongo que es suficientemente capaz para expresar lo que piensa y, lo que expresa un día y se contradice al día siguiente, lo pintan como muy vulnerable, como alguien que está en la cuerda floja.
Me parece que no puede seguir así mucho tiempo más.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique no es a Venezuela donde nos quieren llevar, es a Santa Cruz, ese era el Plan de Nestor kirchern . despojarnos de todo . Todos debemos actuar para la Argentina sea el Pais que queremos . Cordiales saludos de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Triste realidad la nuestra no? Por lo visto hasta el presente y con la honrosa excepción de la carta de Intelectuales y Otros, debemos aguantar que haya un Moyano, un Insfrán y unas basuras FF. Aplausos a nuestros servicios de Salud, que aquí en Córdoba y en varios lugares de nuestra Provincia y el País se han expresado. Pero, sigue la gran duda que Ud. señala, donde están los Poderes Legislativos y Judicial? Dejo a su elevado criterio la designación de la carátula de esta podredumbre que se va enquistando de a poco en nuestra Sociedad. Para colmo de males, la pandemia les sigue regalando argumentos que fundamentan sus acciones enervantes hacia la capacidad de comprensión ciudadana. Seremos capaces de cumplir con el sustento de vuestra columna mi buen amigo? Esperando un mañana mejor, le saludo con un fuerte abrazo y rogándole se cuide mucho.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. NUNCA ES TARDE CUANDO HAY VOCACION DE SER LIBRES Y NO ESTAR SUJETOS AL AUTORITARISMO IDEOLOGICO EXISTENTE, EN ESTA VIDA TODO LLEGA A SU DETERMINADO MOMENTO, PARA ELLO ES PRECISO NO BAJAR LOS BRAZOS Y CREAR Y GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA VERDADERA SITUACION A LA QUE ESTAMOS LLEGANDO. LA GENTE NO MASTICA VIDRIO Y SU REACCION NO SE HARA ESPERAR. DIOS ES JUSTO.
UN ABRAZO
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Tristemente, le doy toda la razón.....Cómo me gustaría NO fuera así...

Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo Enrique: uno imagina el fárrago de actividades que estás desplegando por la normalización del Estado y como único destinatario el bien de nuestra República.
Por favor, mantente siempre firme como ojo de vidrio.
Un cordial abrazo, sinceramente Santiago Venan Romero.

Anónimo dijo...

Enrique por saber de vos, compartir tiempo, y algún café. Y como Tú sabes hable con muchos .Hoy creo y muchos que debemos buscar una salida integral. Mi opiniones formar un coalición, con hombres totalmente democráticos, sin preguntar de que partido fue. Saber su foja policial. Quizás podrían presentarse varias agrupaciones y se dirime por un votación interna. Y que salga ganador encabeza. Si de esa coalición debería hacer una agenda. Marcando las necesidades. Poderes independientes pero si, sanear la Justicia, es clave en una democracia. Y juez que actuó fura de lo que limita la constitución, juzgarlo y el Poder legislativo. Dejar de ser un aguantadero. No debería postular nadie que esté en deuda con la justicia.
Se debe indultar sin cargo alguno a los presos políticos, rever por peritos calificados si fueron Juzgado dentro del marco jurídico que le correspondía. Si hubo culpable seguirá presos Debe cumplir su condena. Si los juicios no fueron ajustados a derechos, los Jueces responsable deber ser juzgados
Todos los gobernadores, deben justificar sus bienes. Lo que no puedan justificar confíscarlo, para la arcas del Pueblo. Los legisladores, no más autos gratis, no pasajes que vuelo venden, Si se podrían pagar los viajes realizados. No más jubilaciones de privilegio, no es constitucional. Deben saber que son ciudadano que el Pueblo le cedió el poder por el tiempo, pero son ciudadano Sé que nada es fácil, pero si no lo intentamos no lo sabremos. Tú tenías normas de un partido nuevo. Podría resurgir apoyado al grupo. Preponiendo gestiones que se harían, entre quienes forman la coalición. y Proponer al Ejecutivo. Hoy el primer, paso aun cediendo, es recuperar la Republica que sería casi refundar La Patria. Gracias Enrique. Tú pero eres creíble. Si Tu propones mucha gente apoyaría. Abrazo mi respeto de siempre
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

La culpa también es de millones de argentinos que durante treinta y siete años se tragaron el verso de los derechos humanos. Ahora están volviendo a desenterrar sus muertos y desaparecidos por ellos mismos, pero acusando a los muertos que antes juzgaron.

Juan Domingo Pacifico

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dr. Esa es gente honesta y capaz.

Lo felicito.

Algún día tendré el gusto de conocerle personalmente y darnos un abrazo que confirme nuestra esperanza de tener algún día una verdadera patria.

Dios bendiga su esfuerzo.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Sin entrar en detalles que desconozco de la otra orilla, el pronóstico de lo que se avecina es poco alentador. Sólo cabe esperar y confiar que un viento renovador cambie el clima imperante y abra un nuevo capítulo honroso para los hermanos argentinos.
En mi mensaje anterior me referí al derecho de la gente de salir a demostrar firme desacuerdo al caos fomentado por la política actual de la cual no me corresponde adjetivar.
Arriba Argentina!
Un gran abrazo,

Juan Terra

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique querido!
publicado en atlas


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estamos viviendo una pesadilla.....La oposición como adormecida, y el Fernández presidente, no se cuenta que lo tendrán en el cargo "mientras haga caso" a Kristina???
Después....si no obedece....le inventarán una enfermedad, o cualquier problema y "lo renunciarán" para que se haga cargo ella.....NO pasó todavía, porque todavía no están resuelto los juicios!!!! (aunque crea que "la historia ya la juzgó" y por lo visto, la absolvió
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Tengamos fe ya que no hay mal que dure eternamente, abrazo virtual Enrique hasta que lo podamos hacer personalmente. Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Hoy vi un video en el que Lacalle Pou lee una sugerencia en forma escrita respecto a como encarar la pandemia del COVID-19 que recibió personalmente de un infectologo. Este infectologo trabajó para Tabaré Vazquez, con lo que Lacalle Pou tuvo el "tacto ético" de visitar personalmente al ex mandatario, y tras varias horas de cordial reunión, manifestó publicamente que hubo mas acuerdos que desacuerdos en la aplicación de la sugerencia del médico, y no importó que fuese "de la oposición" puesto que se trataba del bienestar de la Nación uruguaya, y, finalmente se desarrolló lo sugerido por ese infectologo de resultados a la vista.


Ese es el ejemplo que tenemos que aplicar para que aparezca una Nación argentina madura. Aquí perdemos todos o ganamos todos.


Te sugiero que veas la pagina web del Dr. Mario Sabán, un reconocido cabalista, que trasciende las acciones egoistas al nivel de acciones concientes, y éste lapsus de espera es un camino de crisis en el sentido de oportunidad, de encontrarnos a nosotros mismos.


Que tengas paz.


Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

YO SÉ QUE ERES UN HOMBRE OCUPADÍSIMO EN TU PROFEsionY EN TU DEDICACIÓN A LA PATRIA, NO ME DIGAS ESAS COSAS QUE ME HACEN RONROJAR. Y YA CONOZCO A LA PERFECCIÓN LA HISTORIA DEL GILDO QUÉ VERGUENZA !!!!! NADA MENOS QUE 30 AÑOS EN EL PODER Y CON UNA PROVINCIA QUE YO CREO QUE ES LA MÁS POBRE DEL PAÍS. TE SIGO QUERIENDO TANTOOOOO !!! GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Enrique Bajo una cubierta de consencio y buenos modales estan como siempre fueron Es decir destructores de la Republica
Diego González Victorica

Anónimo dijo...

A LA VELOCIDAD QUE SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES Y NACIONALES , EVIDENTES ( LOS MENOS ) Y SOTERRADOS LOS DEMÁS , UN DELETE DE TIEMPO PERMITE MEDITAR MEJOR ACERCA DE LO QUE OCURRE Y DE QUE FORMA NOS AFECTARÍA .
LA FORMA EN QUE SE CONMOCIONÓ USA EN EL INTERIN , ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN ESPECIALMENTE PARA LA ARGENZUELA . . .
COMO SE PODRÍA Y CON QUÉ CUMPLIR EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE MANTENER LA PAZ INTERIOR ?

OTRO ABRAZO DON ENRIQUE , LISTOS PARA LA PRÓXIMA ETAPA DE ENCLAUSTRAMIENTO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Que bueno,pobre paìs,como terminaremos? besos
Norma Zabalza