viernes, 19 de junio de 2020

¡A las barricadas!


¡A las barricadas!
por Enrique Guillermo Avogadro


“Si ganamos, ¡qué importa morir!;
 y si perdemos, ¡qué importa vivir!”.
 Consigna en la guerra civil española

Como ya le conté, estoy colaborando para lograr la unidad de las fuerzas opositoras con vistas a las elecciones legislativas de octubre de 2021, en las cuales es altamente probable que el oficialismo pierda las cómodas mayorías de las que hoy dispone. Sin embargo, ante la constancia de la aceleración del kirchnerismo aprovechando el confinamiento, y con la certeza de que el “largo plazo” en la Argentina es sólo la semana que viene, también debemos actuar para impedir que, finalmente, esas elecciones no se produzcan o que sean amañadas, como tantas veces hicieron los criminales regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Las luces rojas están ya todas encendidas en el tablero de control nacional, no sólo por el manotazo a Vicentín o por el hartazgo de Latam ante la prepotencia de La Cámpora y los gremios, sino por los trascendidos que hablan de la intención de suprimir las primarias y, más que nada, por la generalizada convicción de que el kirchnerismo recurrirá a cualquier ardid para perpetuarse en el poder, como única forma de garantizar la impunidad de su jefa pero, en especial, por la vocación de ésta por convertirse en la líder latinoamericana del socialismo del siglo XXI. El fracaso de Nicolás Maduro y la asfixia económica de la gerontocracia cubana habilitan esas ensoñaciones, sobre todo si a ese escenario se incorpora un “dinero-ducto” proveniente de China; detrás del ya previsible default y la extensión indefinida de la cuarentena -con su falsa opción “vida o economía”- que destruye la moneda y el futuro, está la voluntad revanchista de Cristina para cerrar todos los caminos alternativos y llevarnos a ese brete.

Enrique de la Torre me propuso una brillante idea; para llevarla a la práctica necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos de bien de la Argentina. Se trata de nuclear, en todo el país, en cada pueblo, barrio y ciudad, grupos de ciudadanos que, con banderas y consignas aceptadas por aquellos que nada queremos de este ladri-populismo gobernante, se transformen en una verdadera red para defender la Constitución Nacional.

Bajo esos pabellones esenciales –libertad, democracia, república- los ciudadanos de a pie exigiremos a nuestros representantes de todos los colores que se pongan a la cabeza de ese combate contra el proyecto del Foro de San Pablo se llevará puesta a la Argentina, confirmando que ésta ha dejado de ser un país independiente y viable. Cuando digo ‘todos’ me refiero a Pro, Coalición Cívica, UCR, MID, NUC, Uni2, Recrear, Peronismo Federal, a Milei, Lavagna, Espert, Gómez Centurión, etc., pero también a las entidades del campo, a los empresarios, intelectuales, economistas, educadores, periodistas y organizaciones no gubernamentales que bregan por la transparencia y contra la corrupción reinante. Ya habrá tiempo de contar los porotos de cada partido político de cara a esas elecciones tan lejanas.

Sólo con una red capilar única así podremos eludir el colapso definitivo de la democracia y de la república en nuestro país. Tenemos que gritar, en cada rincón de la Patria, “NO PASARÁN” ante cada avance del kirchnerismo sobre las instituciones, ante toda negociación espuria entre los legisladores de distintos partidos, ante toda tentativa de trucar las normas electorales para permitir la eternización del castro-chavismo en la Argentina, ante cualquier pretensión de desconocer la propiedad privada, ante todo intento de sojuzgar a la prensa independiente, ante la renovada genuflexión de los jueces frente a los corruptos, ante el renovado saqueo a las cajas del Estado, ante la tentativa de adoptar el “garantismo” a favor de los delincuentes, ante la pretensión de “democratizar” al Poder Judicial, ante la utilización de los recursos del Estado para domesticar a la población.

Si lo logramos, si conseguimos frenar a esta banda de delincuentes a la que hemos permitido –con nuestro imbécil voto- hacerse con el poder, podremos avanzar hacia una Justicia independiente, seria y veloz, modificar el sistema tributario para hacerlo más simple y efectivo, impulsar la transparencia y la competitividad de nuestra economía, volver a confiar en nuestra moneda, recuperar la educación y la salud pública, dotar a nuestras fuerzas de la capacidad de defender nuestras fronteras y recursos naturales; podremos, en definitiva, presentarnos ante la faz de la tierra como una nueva y gloriosa nación, tal como soñaba nuestro Himno original.   

Hoy, precisamente, se cumplen doscientos años de la muerte del General Manuel Belgrano, tal vez el más indiscutido de nuestros próceres y de cuya memoria pretende arteramente apropiarse el Instituto Patria, quien sacrificó vida y hacienda en el altar de la libertad. ¿Qué mejor que forma de honrarlo que salir esta tarde, a las 16:00 horas, en caravanas con banderas por todo el país para reclamar por esas mismas libertades que vemos asfixiadas por las maníacas aspiraciones de la jefa de la asociación corrupta más grande que haya conocido la Argentina? Porque terminó la ficción: Alberto Fernández, es nada más que un Presidente delegado y el vocero, disfrazado de contemporizador, del siniestro relato kirchnerista.

Bs.As., 20 Jun 20

238 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 238 de 238
Anónimo dijo...

¡Cuánto dolor me produce que existan personas tan obtusas como usted! Si fuera capaz de demostrarme que el capitalismo neoliberal que nos agobia ha sido capaz de resolver los problemas de la mayor parte de la humanidad: no más hambre, no más migraciones, no más apropiación de los recursos naturales (excepto el aire, la lluvia, el sol...porque no se ha encontrado aún el modo de privatizarlos), no más explotación del trabajo humano, no más inmoral acumulación de la riqueza y consiguiente extensión de la miseria, no más guerras ni guerrillas incentivadas por los fabricantes de armas ni más aceptado narcotráfico y algunos de los otros males que reconocidamente aquejan a la humanidad, estaría dispuesta a ser la más incondicional defensora del sistema que usted propicia con tanta irracional convicción.
Susana Merino

Anónimo dijo...

¿COPIAR PROCEDIMIENTO?


Estimado amigo: leo con mucho cuidado sus escritos, y estoy de acuerdo con todo lo que dice.
El último que leí “Todos a las barricadas”, me parece emblemático.
Las izquierdas de cualquier color y profundidad, se UNEN ANTES DE LA ELECCION. Su propósito es GANAR la elección.
Después… se agarran a tiros por los cargos, los subsidios… EL PODER QUE SUELE EQUIVALER A DINERO.


Pues las “derechas”, la gente de ley, los decentes, trabajadores, hasta aquí se ve forman partidos -a veces minúsculos- porque difieren en… una coma, una frase…
ES UNA TONTERIA. Tendrían que ser más amplios e imitar la estrategia ganadora de la izquierda: TODOS UNIDOS EN EL MISMO “FRENTE”, y ¡¡después nos agarramos a trompadas!! Pero DESPUES de ganar las elecciones.


Lo saluda cordialmente.

Dr. Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...

QUE INICIARA SU CONVOCATORIA CITANDO A MILEI, CUANDO DEBIÓ HABERSE INICIADO LA MISMA CON REMES LENICOV VERDADERO ARTÍFICE DEL ÉXITO DE LAVAGNA EN LA TRANSICIÓN DE DE LA RÚA A NÉSTOR. NO SE PUEDE OLVIDAR DE NI DE MELCONIAN NI DE DE PABLO, NO LOS PUEDE SUMERGIR EN L etc etc. ES UNA UNIÓN MUY PROBLEMATIZADA LA QUE PROPONE PERO OJALÁ SE LOGRE PUES LO CONTRARIO ES DESAPARECER COMO NACIÓN. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/06/19/todos-a-las-barricadas/


Cordialmente

Claudio Kussmann
www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Como de costumbre Enrique y a pesar que no me lo mandas por esta via, estoy totalmente de acuerdo salvo en cuanto a que, implicitmeten en el congreso, “…dispone de amplias mayorias…”- Eso es aso en senadores pero no en diputados y espero que cuando se tenga que votar el proyecto inconstitucional de expropiación pueda quedar demostrado…!!!

Abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro

De acuerdo a lo escrito, pienso que necesitaremos menos Cobid y mas huevos para licenciar a los corruptos.

Desde nuestros inicios como Provincias Unidas y antes TAMBIEN muchos mequetrefes fueron lideres y se quedaron con la piratería y el contrabando.

Si la mitad mas uno se une ganamos la libertad y recuperamos la Constitucion bien entendida, hoy cada uno hace de ella papel higienico.

Saluda atte

Atilio de Marco

Un ciudadano honesto

Anónimo dijo...

Estimado Avogarro: Recuerdos me trae el Hospital Perrando - Chaco - Capital. Cuando se construyo el hospital la entonces mi enpresa Vademarco S.A. figuraba para proveer agua caliente por medio de la energia solar, de la que eramos pioneros especialistas en Energias Renovables en la fabricacion nacional, certificado por Comision Nacional de Investigacion Espacial (CNIE) y la Universidad de Bayer - Munich - Alemania. La construccion del Perrando fue a traves de un credito del 85% del BID. En los pliegos, figuraba que la empresa proveedora debia tener una antiguedad no menor de 10 años, entre otras salimos adjudicados. La empresa que tomo la obra que habia quedado tercera, pero le dieron la adjudicacion, comentandose que la orden venia de Bs.As.. A pocos meses presento quiebra y automaticamente otra empresa entre gallos y medianoche, la continuo. Llegado el momento de proveer el complejo de este importante sistema solar para varios pabellones, en vez de la orden de compra, nos pidieron entregarles una nota que manifestaramos no poder cumplir por falta de insumos, todo un mentiroso disparate. Pasado cierto tiempo nos enteramos que habian contratado a un importador, sin experiencia y dedicado a comidas dieticas, el sistema provino de Australia y se componia de un centenar de equipos domiciliarios individuales, comentarios aparte su presuesto fue de u$a 185.000.- cuyas consecuencuecias resulto el incumplimiento y el/los sistemas que nunca funcionaron. Nuestro presupuesto llave en mano era cercano a los u$a 240.000.-, pero nos esteramos que la facturacion que le pagaron a la constructora fue de cercano a u$a 1.000.000.- Menen era presidente y el gobernador Angel Rozas. Presentamos notas al BID y envie mensajes a Elisa Carrio. Nunca recibi contestacion. La gravedad de este asunto, fue que nunca funcionaron los sistemas solares. Juan Jose Varrone - expresidente de Vademarco S.A.



Anónimo dijo...

Enrique BRAVO!! Y acompaño siempre o casi siempre tus propuestas! Al menos sos creativo y activo!
Disiento con que hay q seguir con las mal llamadas “Primarias” ahora “Pasos”!
Por favor politològicamente hablando es uno de los engendros mas terribles que nos ha costado la elección pasada!
Primarias son cuando en cada partido al interno de ells de dá un proceso democrático de selección de candidatos hasta elegirse quien será el que llegará a la competencia presidencial final de cada uno de los partidos politicos en juego!
No el mamarracho en que se dan nuestras Pasos que hasta gente de nivel cultural elevado confundieron en las últimas PASOS que MM habia perdido ante el Bufon a Pagamento como si esa hubiera sido la eleccion final presidencial. De ahi en mas fue la Debacle economica y política del gib Macri y hasta q la ciudadania reaccionò y dijimos NO Sres las elecciones aún no fueron y vamos a dar batalla y la dimos.
Dicho esto soy partidarias de Abolirlas x completo algo que Ellos aprendieron q las quieren xq confunden mucho!
Este no es un país para Primarias xq intelectualmente ya hemos visto que no estan preparados ni arriba y mucho menos abajo, y ademas por el enorme costo economico y desgaste politico! Mas aún soy partidaria de cambiar el régimen de elecciones xa renovar cámaras xq no podemos vivir en Campaña. Necesitamos que se Gobierne este país con buenas gestiones y que dejen de ROBAR todos, absolutamente todos! No creo q nadie pueda tirar la primera piedra, y si los hay son contados con las manos los politicos y funcionarios honestos!! Hablo con conocimiento de causa!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Es algo que digo en cada comentario que hago en FACEBOOK. Estoy convencida de que si todos hubieran antepuesto el amor a la Patria a los deseos de poder esos señores del Gobierno hoy no lo serían . Es por eso que creo que muchos son responsables de lo que hoy nos pasa.
Excelente idea con la cual coincido y espero de todo corazón que pueda prosperar
Lamentablemente no puedo colaborar nada más que en forma digital y orando para que se iluminen las mentes de todos los egoístas quienes, sabiendo que No ganarían presentaron listas en la elección.
Alda Gladys Harrand dé PALLEJÁ

Anónimo dijo...

He leído su circular, Enrique. Merece una respuesta larga que en este momento no puedo dar. Pero adelanto una pregunta reiterativa: ¿hasta dónde están dispuestos a luchar, los ciudadanos? ¿cual será su límite? Porque, aparte de que lograr la adhesión de dos o resmillones de persona a lo largo y ancho del país, hay que tener la seguridad - basada en antecedentes por demás claros - que el kirchnerismo NO SE VA A ARREDRAR. Entonces, si se sube al ring, hay que estar dispuesto a pelear, no a fintear y punto.
Ejemplo: pueden recurrir a jueces venales o directamente pro K, como hay tantos. ¿Nos vamos a quedar sin buscarlos para increparlos o más? Otro ejmplo: la escandalosa, vergonzabnte, asqueante y burlona decisión de Zannini de otorgra a Boudou sueldo y compensación. Aquí y ahora digo que hay que hacer algo para que Boudou no pueda disfrutar eso
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Excelente!! Felicitaciones a ambos Enriques!! Argentinos a las cosas. Basta de alcahueterias sobre lo que pasa en el mundo cuando la Argentina va a sucumbir ante la izquierda local apoyada por la internacional. Dediquémonos con alma y vida a nuestro país. Abrazo a todos!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Valiente y pertinente tu propuesta Enrique Avogadro. Qué argentino sensato que ame a sus hijos, que son los herederos de tu lucha, no pueden estar de acuerdo con tu propuesta y la de Enrique de la Torre??
Solo los cobardes y traidores pueden dar vuelta la página y hacerce los distraídos. Es nuestra patria, la democracia, la vida de los que vienen detrás nuestro que nos piden sensatez!!
Tenemos que dar, sí es necesario, nuestras vidas por esta lucha.
Acaso, nosotros, que somos la oposición no nos damos cuenta que si la Kretina con toda la banda de delincuentes que la secundan se apropian de la Argentina, la perdemos, posiblemente para siempre??
En esta etapa no puede haber divergencia, tenemos que aunarnos, ser un solo frente.
Gente de esta página y gente que ama la libertad, no chicaneen, sus hijos y los hijos de todo el país se los están pidiendo. Es un respetuoso pedido que Enrique y la gente de bien les hacen.
Ojalá que este grito valiente de Enrique llegue a todos los rincones de nuestra patria!!! Que los sacuda para despabilarlos, porque tiene que ser ahora, mañana puede ser ya tarde!!!
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

El lema original corresponde a la línea Maginot, que fue facilmente suoerada por el ejercito alemán
Guillermo Lousteau Heguy

Anónimo dijo...

Querido Enrique: vos sabés que yo con vos me apunto a un bombardeo. Lo único que te pido es que no uses el lema "No pasarán", porque cada vez que lo han usado han sido aplastados sin remedio. Era el lema de los rojos en la defensa de Madrid.
Manuel Benitez de Castro

Anónimo dijo...

Enrique , creo qué hay que felicitarte por tu activisimo rol en el banderazo nacional. WELL DONE !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! A las barricadas!!!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Si. Excelente. Bien de halcon!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Es eso mi querido amigo. Que Dios te bendiga. Es una causa de todos. Los elaboradores del Foro de São Paulo ha ido minando gradualmente los valores judaico/cristianos, nuestra cultura, a la sociedad como un todo, inculcándole una ideología perdedora, que fracasó en todos los rincones del planeta donde se quiso implantar, pero que sirvió para las pretensiones de esta gentuza, la toma del poder. Con mentiras, apelos de sexo, valorización del libertinazgo y todo tipo de conductas deplorables, fueron atrayendo incautos y oportunistas
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Asi es Dr. estoy muy preocupada, te pase al wapp lo que programan hacer como contrapartida al sábado, dan verdadero miedo, tienen tanto odio que son capaces de cualquier cosa
No te capto mucho que debo hacer con mi grupo de gente, me gustaria que me expliques cual es tu idea, yo estoy disponible
Mil cariños
MARIA DEL PINO LECOUNA

Anónimo dijo...

Estoy alarmado. Dijo en Formosa el 29 de abril del 2005 Heinz Dieterich, ideólogo, “vamos por todo pero sin que se den cuenta y si lo hacen recurriremos a nuestro mejor amigo, el fusil Kalashnikov”. Me parece que llegó ese momento. Un contenedor con 1000 Fusiles interceptó GN en Tres Arroyos, que habría retirado el gobierno.
Ya están quemando campos, destruyendo silos bolsa, endeudando al comercio y la industria, yendo por las empresas importantes como Vicentin.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Yo puedo contactarme con Clara Pinasco (la mujer de Alfredo Larguía) con quien siempre he ido a todas las marchas, actos, etc. desde hace tiempo. Y ella supongo q a su vez tendrá sus contactos. Siempre me manda mensajes sobre temas de nuestra terrible actualidad. Y también tengo amigas mías pero en este momento, cómo encarar el tema?

Yo tb estoy muy preocupada y hasta angustiada. Me banco la cuarentena pero me mata la angustia del “después qué” y de ver cómo se van llevando todo puesto.

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



No me ofrezco a colaborar con vos, pese a que compartimos idénticas preocupaciones, propósitos e ideales. Desde mi detención domiciliaria hace casi 5 años, dedico gran parte de mi tiempo a mi “causa prioritaria” que es, precisamente, la situación de los presos políticos como yo, fundamentalmente difundiendo la literatura apropiada a dicha circunstancia..



Pese a los sólidos fundamentos brillantemente expuestos por mi defensor, enfrento una condena perpetua en primera instancia, con una apelación en proceso de elaboración (con prácticamentei nulas perspectivas de éxito, seamos realistas).



Cuando gozaba de la libertad, por muchísimo tiempo concurrí todos los domingos a la prisión de Marcos Paz a visitar a los camaradas prisioneros; doy gracias a Dios Nuestro Señor de no haber enfrentado nunca esa situación.



Lo más sensible fue que mi hijo, alertado de mi detención por mi señora,el día de mi detención, llegara y me viera en el interior de un camión celular, esposado como un delincuente, junto a otros camaradas en igual situación. Cuando me dijo: “¡fuerza, viejo!”, sólo atiné a contestarle: “no te preocupes; no te olvides que soy infante de marina”



Perdoná la descripción de mis motivaciones para no acompañarte. Sé que me comprenderás y al mismo tiempo, también sabés que te deseo todo el éxito del mundo en la patriada que vas a encarar.



Te mando un fuerte abrazo. Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Sí Enrique....dentro de las limitaciones de las circunstancias, y el absoluto encierro, hablo, explico, no es momento muy fácil por el aislamiento, La preocupación de mucha gente, y sobre todo bastante mayores, está centrada en la salud y la soledad del encierro....
Lamentablemente, en los jóvenes (no tengo tanto espectro en ese ámbito) no se dan cuenta de la garvedad que atraviesa la República con esta gente....(muchos por supervivencia...otros por terminar estudios e irse del país, y muchos también por cierta indiferencia o resignación porque no conocen otra Argentina, ni se imaginan como partes necesarias para un cambio...)
No sé qué pasaría ante una confrontación con violencia.....
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, EN CUANTO YO PUEDA COLABORARÉ.

POSEO LISTA DE CONTACTOS ABUNDANTE DE QUIENES CONOZCO A CADA UNO.

AGREGARÉ OTROS Y PROCURARÉ HABLARLES. DEBO RECONOCER QUE LA MAYORÍA, SI BIEN OPINA LO MISMO, SON REMISOS A INVOLUCRARSE.

ES LAMENTABLE, PERO POR ESO ASÍ ESTAMOS.

SI ME LO PERMITE CONTINUARÉ ESTA CAMPAÑA, REENVIANDO SU MAIL QUE ESTOY RESPONDIENDO

EN CUANTO A CHINA, NO ME CABEN DUDAS DE QUE SU AVIDEZ TERRITORIAL, DE RECURSOS Y DESEO DE COMPETIR Y DESTRUIR A EE.UU, NOS LLEVARÍA A ELLO CON LA ANUENCIA Y SATISFACCIÓN DE LA LACRA A CARGO HOY EN NUESTRO PAÍS. (OBSERVESE QUE NO DIGO ”GOBERNANTE”)

MI ABRAZO DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Guillermo dada tus ocupaciones considero una verdadera atención que me dediques tanto espacio. Acá en Córdoba somos muchos que mantenemos en alto nuestra posición.

Te mando abrazo y apoyo total.
Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO ME PREOCUPA MUCHO QUE EN CHILE DESPUES DEL FIN DE LA PANDEMIA, COMIENCE A GESTARSE UN NUEVO ESTALLIDO SOCIAL, EL AMBIENTE NO ESTÁ MUY BUENO Y SE HABLA MUCHO, LA IZQUIERDA ESTÁ A LA ESPERA, Y SI EN ARGENTINA SE DEMUESTRA UN MAYOR PREDOMINIO DEL PODER CRISTINISTA , AQUÍ SERÁ UNA ACTITUD DE APOYO; CORRESPONDENCIA Y SE SENTIRAN CON MAYOR FUERZA DE ATAQUE HACIA LA IZQUIERDA Y DE HACER DEBILITAR EL GOBIERNO DE PIÑERA, QUE CADA VEZ ESTÁ MAS FRAGIL.-

NO ME EXTRAÑARÍA QUE CHINA HAGA UNA COMPRA MUY GRANDE DE LAS ACCIONES DE VICENTIN, POR INTERMEDIO DEL GOBIERNO DE LOS FERNANDEZ Y SE EXPORTE TODO

EL GRANO Y ACEITE DE SOYA QUE NECESITE PARA PROVEER A CHINA, YA QUE ES UNA EMRESA QUE LLEGO A VENDER 4.000 MILLONES DE DOLARES POR AÑO, ES UNA BUENA CIFRA Y MAS IMPORTANTE ES NO ROMPERSE LA CABEZA EN COMERCIALIZACIÓN, HASTA PONDRÍAN CONDICIONES DE COMPRA.-

BUENO ES UNA IDEA.-

UN ABRAZO GUILLO.-

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo,tendriamos que reunirnos para personalmente,encontrar tambien el camino.
Si no comenzamos,la confrontacion es inevitable,quizas algo peor tambien,por favor no es por nosotros,que ya hemos vivido,es por los que vienen atras y para no sentir tanto remordimiento,ya que fue nuestra generacion la que permitio que llegaramos como nacion y sociedad a esta situacion,de la que parecen no darse cuenta los que gobiernan y los que podrian ser oposicion responsable.
Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Me ha llegado un informe suyo, al cual adhiero completamente

y me gustaría sumarme a su campaña.



Soy Mario Carassale Lic. en Administración de Empresas y me dedico

en estos momentos a la Gerencia de 2 Geriátricos en la

Ciudad de Buenos Aires y vivo en CABA



Soy actualmente Tesorero del Club del Progreso donde

compartí un almuerzo con su hijo y tuve el honor de conocerlo.



Además tenemos amigos en común el Ing. Guillermo Sánchez Saravia

y el Sr. Carlos Carrascosa.



Quedo a su disposición.



Lo saludo cordialmente.



Lic. Mario Carassale

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Avogadro;

Recibo sus columnas a través de un amigo - Eduardo Usandivaras- que ud escribe. Las disfruto mucho, coincido en la mayoría de sus conceptos y en las pocas que no coincido no necesariamente tengo la razón yo.

La última que leí es la de " A las barricadas" Me gusta su propuesta aunque debido al ADN del ser argentino veo muy difícil que distintos partidos y personas se junten para ser un solo grupo mas potente. Tenemos claro lo que no nos gusta pero para nada claro como juntarnos ,elaborar ideas comunes y ponerlas en práctica..

En mi opinión este país tiene enormes problemas - diría insolucionables - pero no me parecen de difícil diagnóstico. Hasta un simple almacenero puede ver que nuestro problema es que gastamos mas de lo que ingresamos. Y siempre o casi siempre se ha ido por mayores ingresos - via impuestos, retenciones, etc -y no se va por la reducción de gastos. Con el peronismo esta situación ha sido grotesca pero tampoco le encontraron solución- ni lo intentaron- los Radicales y el PRO. Y no priorizo la reducción del único sueldo que tienen muchas personas. Pienso en otros gastos como ser: Cantidad de asesores que tienen los senadores y diputados - jubilaciones de privilegio - poder judicial que no paga impuestos a las ganancias - los 1600 empleados de la biblioteca del congreso ( comparado con los 12 empleados del congreso de Estados Unidos) - El Parla Sur - Subvención a piqueteros - Educación y salud pública a exttarnjeros - recupero de dinero de la corrupción - reducción del presupuesto publicitario - premio por producción a un embarcadero que no fabricó un barco en 10 años. - compañia aérea con 200 empleados que no tiene un solo avión - asignaciones a extranjeros que cruzan mensualmente la frontera para cobrarlos - auditorias serias en Obras públicas, etc.etc.etc. Es tan difícil controlar estos y otros gastos? Debe serlo. Cuando Lopez Murphy intentó aplicar una reducción del 10% del presupuesto universitario, lo criticaron tanto que lo obligaron a renunciar.

Es posible generar grandes acuerdos entre partidos políticos y respetarlos en el tiempo? en este país enviciado yo creo que es imposible. Hace poco escuché un reportaje a Julio Sanguinetti, ex presidente Uruguayo quien dijo que en su primer mandato presidencial lograron un acuerdo entre los partidos para la política de forestación. Lo respetaron. Hoy la venta de madera del Uruguay es el segundo ingreso en importancia del país.

En fín, espero no haber abusado de su confianza y su tiempo. Siento que su forma de escribir me invita a poder enviarle estas líneas. Mucho le agradeceré si me hiciera llegar sus columnas en forma directa a este mail.

Lo saludo respetuosamente.

Miguel C. Gorrissen

Anónimo dijo...

EXCELENTE. PERFECTO.
TE FELICITO DE TODO CORAZÓN.
YO VOY A PARTICIPAR DE ESA UNIÓN DE PARTIDOS.
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: siento que los ciudadanos que votan con "alguna convicción" se aferran a ella y pueden llegar a darle un sentido "político partidario" a cualquier propuesta. Eso restaría en vez de sumar. Como su propuesta es, por lo contrario, la sugerencia de gente con "valores semejantes" y está muy bien descripta, consulto si le parece adecuado que para todos mis posibles destinatarios utilice su envío "A las barricadas" de fecha 19/6 (no su respuesta personal a mí) con el fin de no tener que explicar, en cada caso, lo que está muy bien puesto en su trabajo. Además le daría un sentido mucho más profesional a esta "convocatoria".
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , AQUÍ ESTOY , DESPUÉS DE UN BREVE CORTE DEL SERVICIO ,

MIENTRAS USTED PASA A LA ACCIÓN , ME RECUERDA EL ENTUSIASMO CON QUE APOYAMOS A RECREAR , QUIEN LE " DESPOJÓ " A MENEM DE LOS VOTOS PARA GANAR EN PRIMERA VUELTA , Y LAS CONSECUENCIAS ESTÁN A LA VISTA , PARA SATISFACCIÓN PIRRICA DE DUHALDE . . .
LAMENTABLEMENTE , COINCIDO CON USTED ACERCA DE LA DUDOSA REALIZACIÓN DE LAS PASO Y LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO , UN DNU , EXTENSIÓN DE CUARENTENA , CONMOCIÓN SOCIAL ( PARA ÉSO ESTÁN LOS EXCARCELADOS ) Y . . . A OTRA COSA !
EL SILENCIO DE LAS UNIVERSIDADES ATURDE . . .
LAS BANDERAS DE DEMOCRACIA , JUSTICIA , CORRUPCIÓN , HAN DEMOSTRADO EL POCO PESO MOVILIZADOR DE CONCIENCIAS .
Y NO DEBEMOS MARTIRIZARNOS POR LA VUELTA DEL KIRSHNERISMO : EL PRO MANTUVO A CRISTINA COMO EMBLEMA DE MALES PESE A LAS ADVERTENCIAS , Y CON LA IRRESPONSABILIDAD DE UN PEÑA DESAPARECIDO Y U.N DURÁN BARBA DE CONSEJERO SE LLEGÓ A LAS HORCAS CAUDINAS , QUE YA SE ESTÁN LEVANTANDO .
OJALÁ QUE VICENTÍN , NO SIGNIFIQUE PARA EL PUEBLO DE AVELLANEDA UN CALVARIO COMO PARA LOS PRODUCTORES GANADEROS Y TRIGUEROS DESPUÉS DE LA 125 .
NO SE PUEDE OLVIDAR QUE SE DEBIÓ IMPORTAR TRIGO !
UN ABRAZO DON ENRIQUE , CELEBRO SU DECISIÓN , DURA LUCHA LE ESPERA EN SU CRUZADA PARA CONVENCER A UNA MASA CIUDADANA : ÉXITO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Magnifico artículo !. A seguir en la lucha contra el despotismo, el atropello a la Constitución, y la falta de garantias. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Alguna iniciativa tomaré. Sé que es necesario. Segré me parece moderado pero decidido y hay que avanzar .

Te mantengo al tanto
Saludos
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Don Enrique:

Gracias por sus @. Mis demoras a contestar, son por lo general problemas de alguna falla del motor, tengo 88 años.

Con respecto a “estoy colaborando para lograr la unidad de las fuerzas opositoras con vistas a las elecciones legislativas de octubre de 2021”. Eso lo puede hacer a través con sus notas y no sé si en CABA puede hacer reuniones. Y en el caso que sean mucho, se deberían afiliar a un partido, porque hoy sería imposible construir un partido nuevo. Por lo menos así lo veo yo.

He escuchado, por radio, que ya nos están preparando para que en el 2021 no tengamos elecciones. Pero creo que la situación se va a poner tan mal, que solitos van a larga el gobierno.

Si se produce “una confrontación dramática en las calles” va hacer entre los del gobierno, porque acá se terminaron los recursos y no hay quienes los produzcan.

Creo que con respecto a “El panorama socio-económico no puede ser peor”, si va a ser peor.

Y eso de “llevarnos a una dependencia total de China”. Hay que ver primero si China sale del Covid-19, y cómo. Y además viene algo imprevisible después de la pandemia.

Estoy de acuerdo que esté preocupado, pero continúe escribiendo y trate que lo lean muchos, porque en estos momentos de cuarentena la gente está aprendiendo a reflexionar. Y una vez que aprenda, sabrá votar y defender el País.

Esperando haber sido claro en mi explicación, lo saludo muy afectuosamente. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no se si quedo claro lo que escribi ayer. A veces me excedo y a veces no explico claro mi pensamiento. En cuanto a la difusion y contactos, quedate tranquilo pues todo eso marcha (via redes), otra cosa no se puede hacer pues estamos encerrados como conejos en la jaula.
Respecto a detener el avance de los diablos y su predominio publico se deben tener en cuenta tres cosas.¿ No se si viste Operación Walkyria.? Alli actuan tres factores: Una cabeza colegiada conductora y pensante; en segundo termino, una mano de obra ejecutora y finalmente una Fuerza que apoye la idea. En tanto no se conjugen estos items, nada efectivo podras lograr. Solo contactarnos por wahsap u otros medios y darnos manija inutilmente.
Tuve el honor de ser profesor de Tactica en la Escuela Superior. Para ello debi impregnarme de la tactica y estrategia militar y extraer para ser aplicada en nuestro ambito, segundo las teorias de Lidelhart, Von Manstein y otros destacados maestros de la estrategia. Eso lo tengo bien claro y se donde deben ponerse las piezas en el tablero para no errarle a la jugada. Te dejo un fuerte abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Enrique
Creo que, inevitablemente, nos conviene militar en las filas grandes de JXC. Como un grupo coherente, y, desde adentro, tratar de influir. Cómo se hace o haría eso lo ignoro.
Lo que propones, en mi caso personal, es inviable. Mis amigos han muerto, así de simple. Los últimos de la Rúa y Norberto Padilla.
Vecinos? Ni los conozco como sucede en la mayoría de los deptos, Entonces?
Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Querido Enrique, vivo en Martindale , Pilar y te puedo asegurar que todos están en contra de este gobierno. He ido a Varias reuniones aca mismo en apoyo de Ducote. Si me comprometo a pasar tus mail a todos mis conocidos.
Tambie´n muy preocupada un gran abrazo Bea González

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 238 de 238   Más reciente› El más reciente»