viernes, 26 de junio de 2020

¿Sólo torpeza?





¿Sólo torpeza?
por Enrique Guillermo Avogadro


“Los populismos del tercer mundo, una caricatura de los totalitarismos, fueron
 semitotalitarios escondidos en un marco democrático. El parlamento siguió funcionando
 pero subordinado al poder ejecutivo, y la prensa fue sometida a todo tipo de presiones”.
 Juan José Sebreli


Tras la oscura niebla generada por la pandemia, agravada por cien días de inédito confinamiento (se cumplen hoy), dispuesto en un país que entró en ese complicado escenario arrastrando la generalizada crisis que lo golpea desde hace, al menos, nueve años, el Poder Ejecutivo está modificando violentamente el marco institucional y el tejido socio-económico, ambos bien endebles por cierto, en que vivimos. Si en el mundo entero la cuarentena se ha convertido en el experimento de control social más grave de la historia, aquí adquiere características alucinantes.

Apoyado en un comité de “expertos” –que no pueden tener experiencia alguna por tratarse de un nuevo virus, como lo demuestran las muchas diferencias de opinión sobre las medidas preventivas y sobre los tratamientos aplicables en cada país- el Gobierno optó por una medida que producirá más enfermedades y muertes que las que se han evitado pues está destruyendo, en muchos casos en forma terminal, a miles y miles de empresas, las mismas que resultarán imprescindibles en la post-pandemia para una sociedad pauperizada. Mientras otros países tratan de evitar que los emprendedores colapsen con un apoyo monumental y quita de impuestos, en la Argentina se les impide trabajar y producir, y se persigue –hasta con actos de vandalismo- al único sector capaz de generar las esenciales divisas.


El Gobierno utiliza el ya injustificable encierro para intentar aplanar otra curva, la de la grave inflación y la consecuente corrida al dólar, fundada precisamente en la inexistencia de moneda, que se acentuará por la brutal emisión actual, que parece no tener límite.

La curiosa gestión del Ministro Martín Guzmán en la refinanciación de la deuda externa, que ya nos ha costado unos US$ 10.000 millones adicionales desde diciembre, parece destinada al fracaso. Podría achacarse a una mera torpeza de un profesor nada habituado a negociar con los grandes fondos de inversión pero, en realidad, se debe a la ideologización que le ha impuesto su maestro, Joseph Stiglitz, que pretende transformar nuestro problema en un leading case para futuras conversaciones entre países deudores y fondos acreedores.

El caso Vicentín es otra muestra de esa situación: el Presidente cometió un grave error de derecho al firmar el decreto de intervención transitoria y anunciar el envío de un proyecto de expropiación al H° Aguantadero, y eso quizás podría achacarse a la notable y general impericia que exhibe el gabinete de “científicos, no de CEO’s” (sic) de Alberto Fernández, pero también en este tema la realidad es otra: obedeció a la decisión de Cristina Fernández de hacerse de una participación en el mercado granario pero, sobre todo, a su ansia de venganza por el grueso sopapo que le propinó el campo, a través de Julio Cobos, en 2008.

El efecto seguramente no deseado fue que la empresa –cuya existencia era ignorada por la enorme mayoría de la ciudadanía hasta el día anterior al desaguisado presidencial- se convirtió en bandera en la reciente y multitudinaria protesta contra la prepotencia kirchnerista. Eso quizás, sólo quizás, evite otro zarpazo sobre SanCor, que tiene tantos o más problemas.

Pero todo ello empalidece frente a la actitud del Ejecutivo de violentar la Constitución y las leyes. El miércoles se dio un caso paradigmático en el Senado, cuando la Vicepresidente que, como tal, ejerce la Presidencia del cuerpo, no sólo modificó arbitrariamente la agenda legislativa sino que, para obtener la constitución de una comisión investigadora sobre los créditos recibidos por Vicentín durante la gestión macrista, negó a la oposición la palabra y violó el reglamento que exige, para conformarla, el voto afirmativo de dos tercios de los senadores. Por si ello fuera poco, las facultades atribuidas a esa ilegal comisión arrasan con la división constitucional de poderes, puesto que le permite allanar domicilios, disponer la comparecencia compulsiva de testigos, etc., todo reservado a la Justicia.

Y no contenta con ello, impuso a Claudio Cholakian, fundador de Justicia Legítima, como Administrador General del Poder Judicial, es decir, quien decide cuánto, cuándo y dónde van los fondos. Podría creerse que se trata de algo intrascendente pero, si se piensa que será quien deberá darle a la Cámara Nacional Electoral, que expuso claramente el problema el miércoles, el dinero necesario para organizar tanto las PASO como las elecciones legislativas generales del año próximo, el tema adquiere una importancia más que singular para el proyecto ladri-populista de perpetuarse en el poder: ¿se invocará la falta de presupuesto para postergar los comicios en épocas de pandemia?, ¿qué métodos se usarán para alterar los resultados, si es que se celebran?

Las principales espadas mediáticas del kirchnerismo están anunciando diariamente la voluntad de su jefa de modificar la Constitución para, como dijo el propio Alberto, crear un nuevo “contrato social”, y una sociedad enferma de pánico al contagio podría mirar para otro lado ante ese despropósito y estar dispuesta a tolerar tamaño desquicio.

Por ello es imprescindible que tomemos conciencia del rumbo que Fernández² está imponiendo al Gobierno; la forma de hacerlo, como expliqué la semana pasada, es constituir en cada pueblo, barrio y ciudad grupos de ciudadanos organizados para hacer frente a todo y cualquier tentativa de terminar con la República, la Constitución y la democracia. Si usted comparte estas ideas, convenza a sus amigos y contactos, físicos y virtuales, de nuclearse para la defensa de todo un sistema de vida en libertad, tan en peligro hoy por los avances del “socialismo del siglo XXI”, que Cristina pretende liderar en Latinoamérica.

Bs.As., 27 Jun 20

149 comentarios:

Federico Escribal dijo...

Que los mejores epidemiólogos del país (y de la región) no sean considerados experientes por no tener experiencia con este virus es una falacia formal que derrumba la legitimidad de cualquier reflexión posterior. Con el mismo criterio, su análisis de esta situación es ilegítimo, por que nunca la vivió antes. Saludos

Anónimo dijo...

Enrique mejor expresado y escrito tu articulo Imposible!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Brillante...un diagnostico descarnado.
Personalmente no veo una salida...
Salvo un milagro, no la veo.
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

OJLA'DIOS QUIERA...QUE LOS CABEZA DE TERMO DE LOS PLANEROS .... LOS AMIGOS MAFIOSOS DE LA CAMPORA FANATICOS SI CEREBRO .. AMAMTES DE LA LOKA DE CRISTINA ....CON ESAS MIERDAS EL PAIS SIGUE A LA DERIBA....🤟🤟🤟☠️☠️☠️🥶🥶🥶😭😭😭🤬🤬🤬👿👿👿👀👀👀-
Venezia Cosentino

Anónimo dijo...

Cuánta bronca... desazón....impotencia!!!!!!!Este 9/7.....dejemos la prisión domiciliaria....el estado de sitio virtual.....salgamos.....!!!!!!!!!! Están pulverizando la República!!!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Todos hablan, opinan, critican y también insultan. Donde están las soluciones? Que es lo que hay que hacer? Que es lo que el país necesita? En Argentina hay gente bien instruida y capacitada. Hay que preguntarse porque no quieren dar la cara. Argentina es un país que debería estar a la misma altura de Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Que es lo que ha detenido el crecimiento del Standard de vida de Argentina? Es quizás el espíritu egoísta y altanero de los argentinos lo que los divide?
Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Lean
Sussy Puzzi

Anónimo dijo...

Si, hay salida, siempre hay una, pero es grave.
Ivonne Conte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. La Democracia está muy amenazada
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

" Pretende Liderar " ?...¡ Sólo puede Liderar...la " Cueva de Alí- Baba " ,para lo cual ...ha demostrado tener Probada Experiencia,Doc.
Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

No semi 100% totalitarios su próximo paso es el Gulag criollo en nuestro país que ya vendrá
Luis A. F. Wetzler

Anónimo dijo...

NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE BIEN Q TIENE ARGENTINA, NO LO PERMITIREMOS!!!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Como siempre totalmente de acuerdo, salvo en lo de SanCor que parece que no esta en situación similar ya que ni siquiera esta concursada. Hay un artículo sobre el tema en La Nación de hoy.

Abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

GRACIAS, gracias.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

TODO SABIDO,,,,
Mabel Nora Araujo

Anónimo dijo...

no lo van a lograr Dr.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

TODOS EN LA CALKE,BASTA DE PRISION DOMICILIAR.-
Ethel Maimonr

Anónimo dijo...

Si lo vamos a lograr,no. puedo , pensar que está lacra van a seguir gobernando,
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Una gran nota
Ojalà que la gente de bien, sobre todo los jovenes , se despierten
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente texto, Enrique!
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Excelente señor Avogadro
Irma Garcia

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/06/27/solo-torpeza/

dr.Antonio Peragine

Direttore mobile + 39 333 7052057

direttore@corrierenazionale.net

Anónimo dijo...

Analítica y precisa descripción de una tristisima realidad.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Enrique,
Es execelente y de terror !!
No tienen límites y HAY que reaccionar como sugerís.
Abrazo grande
André Vlasto

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Te felicito por tu escrito que intenta concientizar e incentivar la acción ciudadana. Que esta adormecida de hace décadas.
Con diversas artimañas las técnicas Gramscianas de los ladri-comunistas se van aplicando según su objetivos.
Y hasta ahora les dieron muy buenos resultados con la ayuda de los Macri´s, el Che-Pibe de Larreta y todos los Light.
Para colmo Larreta ¿No tiene asesores en Marketing Político? Le sigue prestando la imagen a la cuarentena de F y K-
Es o se hace... O así como fue che-pibe de De La Rúa o de Macri ¿Quiere ser también de Kris?
Respecto a tu texto llamador que copio abajo me parece bien. Pero ojo. debe hacerse con los puntos básicos que te nombre en mi último mail. (que era solo un boceto) pues le faltan algunos puntos. Ej. "Filtro -control- de la gente"
Esos grupos terminan uniéndose a un proyecto político más amplio.
Dices en tu escrito del 27/06/20:

"Por ello es imprescindible que tomemos conciencia del rumbo que Fernández² está imponiendo al Gobierno; la forma de hacerlo, como expliqué la semana pasada, es constituir en cada pueblo, barrio y ciudad grupos de ciudadanos organizados para hacer frente a todo y cualquier tentativa de terminar con la República, la Constitución y la democracia. Si usted

comparte estas ideas, convenza a sus amigos y contactos, físicos y virtuales, de nuclearse para la defensa de todo un sistema de vida en libertad, tan en peligro hoy por los avances del "socialismo del siglo XXI", que Cristina pretende liderar en Latinoamérica."

Cualquier duda llamame-

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Enrique respecto a la mención que haces en tu nota del dia de hoy a la difícil situación de Sancor, en la nota de La Nación del día de hoy, que te envío en el adjunto, manifiestan que ATILRA trabaja en un Plan de Rescate.
Recuerdo que la última vez que tuve conocimiento de su intervención en una ayuda a una Empresa lechera fue a Kasdorf, y su distribuidora Degerma, caso que seguía de cerca por ser ambas empresas aseguradas nuestras, y todos sabemos cómo terminaron.
Un comentario que se me había pasado cuando respondí tu nota del dia de hoy.
Un abrazo y buen fin de semana.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, de acuerdo con lo que dices. Mi mail ahora es: dantegiadone@gmail.com

Abrazo. Dante Giadone

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/06/26/solo-torpeza-argentina/


Cordialmente
Claudio Kussmann


www.prisioneroenargentina.com



Anónimo dijo...

Agradece a la Lacra ,que solo tienen 1000 y pico de muertos ,que si estaría el inútil de Macri,desaparecen del mapa .Aquí primer mundo 28.000 muertes .VICENTIN una estafa al País asociados siempre con los genocidas. Dejen de meter mierda y aporten no a los peronistas al País!!
Liana Sanchez

Anónimo dijo...

La República esta en peligro. Convencido que no lograran. Hay un factor que se e olvida el hambre.. Asi como se defendió ,la ley de expropiación. El pueblo cociente, que son los mas.Evitara modificar la constitución..<mi respeto
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Realmente un atropello y la oposición no hace nada ! Voy a compartir tu excelentes palabras ! Mis respetos
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique, especialmente en lo referido al ministro del ramo y al tan cacareado Stiglitz.
Un abrazo,


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo y lo comparto
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique. Muchas gracias.Un saludo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Estimado amigo.Ultimamente estoy recibiendo noticias muy graves con respecto al avance de la Campora...intento de tomas de campos...empresas...amenazas etc etc...Pero lo que mas me llama la atencion es el silencio de los partidos politicos opositores! La ciudadania se siente desamparada...Creo que llego el momento de la union de TODOS los partidos politicos afines y hacer un frente comun.. Dejar las ambiciones politicas partidarias de lado y defender nuestra Patria! Yo soy una persona grande..en los años 60 era azafata de Panagra..recuerdo perfectamente el dramatico exodo cubano...recuerdo que cuando pasabamos por Cuba nos tenian que escoltar 2 aviones caza de USA porque nos apuntaban las armas rusas..!!! Tambien recuerdo mis vuelos a Caracas..hermosa ciudad con grandes hoteles hermosas playas...petroleo..Si alguien me hubiera dicho que Venezuela se iba aconvertir en lo que es ahora ..jamas lo hubiera imaginado...!!! Tengo un familiar viviendo alli desde hace 45 años lo enviaron del Bco Morgan con el cargo mas alto..al poco tiempo renuncio y compro la metalurgica mas importante del pais ..Chavez la expropio...nunca le pago...sus ahorros fueron desapareciendo..su mujer enfermo de cancer..sin medicamentos ...sin calmantes que yo trate de enviarle y nunca llegaron ..ella murio hace 2 meses..el esta enfermo y estoy tratando de que por lo menos tenga una jubilacion minima...Perdoneme lo extenso de este mail...pero mis amigos y gente de la Asoc. que presido "Gente Grande en Accion" me preguntan con angustia ...y los partidos opositores que estan haciendo..????....No queremos que nos invadan ni los chinos ..que segun dicen compraron parte del puerto de Rosario..ni cubanos ni venezolanos..queremos la unidad nacional de todos los partidos NO K juntos y armando un proyecto de pais para los prox.4 mandatos "Proyecto16"Un abrazo
Maria Antonieta Eyras

Anónimo dijo...

"No voy a opinar sobre la gestión de la compañía ni acerca de su endeudamiento pero, como abogado, reitero que la única habilitada para intervenir a una empresa en concurso preventivo de acreedores es la Justicia, encarnada en el Juez comercial Fabián Lorenzini; a pedido de cualquiera de los interesados" .... Excelente, y bajo ciertas condiciones, como maladministration o vaciando o perjudicando accionistas y todo eso debe ser acreditado. Dr. No cree que la intervención -gravísima por su antijuricidad- seguida de expropiación es una maniobra fraudulenta en la que están todos de acuerdo porque TODOS cobran, inclusos los dibujos de acreedores y el estado PAGA TODO, unos 3/4 mil millones de US.-
Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

Todo de acuerdo Enrique pero se necesitan instituciones que nucleen, cada uno individualmente y con esta pandemia no hacemos nada, son los colegios de abogados, la soc. rural , los clubs, las agrupaciones y demas conjuntos sociales que deben agruparse y enfrentar por todos los medios y con argumentos de peso los embates de esta falasia que nos quieren imponer. No lo logran muchos periodistas que se la juegan, que podemos hacer nosotros , que ademas tambien estamos divididos y si no mira a Esper, Gomez Centurion, Lavaña etc., El ejercito mudo, la policia no sabes para donde va porque ademas los tienen como bola sin manija, en fin , creo que si alguien deberia arrancar es la justicia con su libertad de poderes, pero creo que tienen muchos el que te dije sucio y muchos son cagones. por eso es muy dificil, todos tiramos de tiros diferentes y el carro va como puede.....desgraciadamente
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: nada nuevo ni mejor. Más bien, peor, lo que es lógico al pasar el tiempo con los mismos personajes. Sigo esperando, más allá de la "sociedad enferma" que resultaría algo entendible en los momentos actuales, que los congresistas elegidos, por lo menos de parte mía, no permitan con su voto el atropello de una posible reforma constitucional en estas circunstancias. Ya "ni en la paz de los sepulcros..." creería.
Muy bueno su trabajo como siempre
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro, soy lector del ojo digital desde hace ya varios años, leo sus columnas semanales y como abogado no puedo menos que compartir sus preocupaciones respecto del destino de esta “república de baja intensidad” en la cual nací, me crie, me formé.

En mis 52 años de edad he contemplado a las “instituciones” de esta nación desviarse constantemente de los principios que les dieron vida, comportándose como los “hijos bobos” de un acaudalado padre. Esos que son “invitados” a ostentosas fiestas siempre y cuando demuestren su verdadera amistad pagando la cuenta de las mismas.

Hemos llegado al punto en que un grupo de dementes se han hecho cargo de nuestro destino como sociedad, a cara descubierta nos dicen que ellos quieren cuidarnos de “la muerte”. Si hacemos lo que ellos dicen “la muerte” no nos llevará.

Lógicamente quieren algo a cambio. Sin eufemismos nos piden “la libertad”. Nos dicen que es poco lo pedido a cambio de que “la muerte” no nos lleve. Y lo dice el segundo demente a cargo del poder ejecutivo en una charla televisada. Este “neo prócer” nos dice que sin vida no hay libertad.

Este mismo demente, en video conferencia con sus patrocinadores extranjeros, expresa sus dudas respecto de su capacidad para cumplir con los objetivos que le son fijados desde el exterior dado que no cuenta con el auxilio de personajes de la talla de Chavez Frias, Evo Morales, Correa o Lula Da Silva.

El demente tiene por misión, según sus propias palabras, cambiar “este mundo” por otro “mejor”.

Reflejo de ese “mundo mejor” son las realidades de las diferentes sociedades gobernadas por sus patrocinadores extranjeros: Los gobiernos son comandados por tiranos de mandato eterno, el pueblo sometido al hambre, las torturas y lo que haga falta para que no moleste, obviamente el ejercicio del poder está concentrado en el tirano y las antiguas instituciones son meros representantes del tirano.

En ese “mundo mejor” los ciudadanos se han liberado de la opresión de las leyes, para lograr esto las leyes fueron reemplazadas por la voluntad del tirano y el poder de policía fue puesto en manos de asesinos organizados que defienden esa libertad “reclutando” a niños para tal efecto.

Volviendo al demente que se enfrenta con la muerte y la vence a diario con el solo fin de que su amado pueblo viva un día más, éste, a diferencia del Hidalgo Don Quijote, no tiene a su lado a ningún Sancho que le explique que está llevando una imaginaria lucha contra molinos de viento. En otras palabras: no existe oposición política con la lucidez de Sancho.

Por otro lado, repetir diariamente el esfuerzo de hacerle ver al demente que lejos de pelear con un gigante llamado “muerte” lo que está haciendo es arremeter contra un molino llamado “vicentin” o con otro llamado “división de poderes” u otro llamado “constitución”, es una colosal pérdida de tiempo y energías que nos va a llevar a la pérdida de nuestra república.

Mientras perdemos tiempo y energía lidiando con el demente, sus patrocinadores externos e internos continúan con la construcción de su “mundo mejor”, mientras el pueblo “luchaba” por la causa “vicentín” los dementes van al grano del asunto cambiando las directivas de actuación de nuestras fuerzas armadas.

Hoy en día si una organización terrorista del tamaño de hezbolla o las FARC o ELN deciden retomar sus operaciones en territorio argentino deberán enfrentarse al ejército voluntario de redes sociales o a los patriotas que marchan pacíficamente o bien a los valerosos bomberos voluntarios de Lavallol.

Nuestro Sancho Panza (oposición política) continúa acompañando al Hidalgo demente en sus luchas imaginarias con la idiota idea de que hay que evitar que el Hidalgo demente se lastime y se caiga de su caballo, Sancho espera que en el 2021 el Hidalgo suelte las riendas y que luego en el 2023 desensille.

Anónimo dijo...

Sancho no comprende que las riendas no conducen a dulcinea y que tampoco importa a quien lleve en su montura, dulcinea no puede darse el lujo de cambiar de recorrido no tiene más alternativa que seguir de cerca a la zanahoria.

Hoy en día hemos dejado a tras la posibilidad de enderezar el rumbo a fin de salvar una república por medio de la concientización de desprevenidos ciudadanos o la creación de partidos políticos ya no hay tiempo para eso ya quedó muy lejos, tampoco hay ninguna garantía de que tales comicios se desarrollen o se evite un seguro fraude, estamos en el punto en que se necesita con urgencia un gobierno de transición a fin de estabilizar el país y permitir unas elecciones que a futuro nos premian recorrer el camino republicano. Si los políticos y lo que resta de nuestras instituciones armadas dejan pasar esta ventana de oportunidad, la próxima será solo a través de una intervención militar externa y ya sabemos que eso no va a suceder sin pasar por un período de mucho dolor.

Es necesario entender que debemos situarnos por delante de los acontecimientos en lugar de seguir lidiando con sus consecuencias. Como dijo, no hace mucho, un Guardia Civil español al momento de renunciar a su cargo, la lealtad que se le debe al gobierno de turno no debe ser confundida con la lealtad que tiene un perro para con su amo.

Resulta manifiestamente evidente el desequilibrio mental que padecen quienes nos gobiernan y eso los inhabilita para ejercer el cargo. Esa es la batalla que a mi entender hay que dar con urgencia.

Aprovecho para saludarlo a Ud. muy cordialmente

Antonio José Poyán

Abogado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Te comento que me ha gustado la resolución de Cornejo de presentar el proyecto de que Mendoza se independice de Argentina. Portezuelo del Viento, creo que va a ser la mecha. La Nación nos viene robando impuestos a todo el pais para mantener el voto del conurbano bonaerense A Mendoza , tenía que mandarle 5000 millones y nos quieren arreglar con 1200 o 1900 mientras que a Tucumán le manda 6000 millones. Estamos manteniendo una sarta de vagos inútiles. hay que imponer un verdadero federalismo en donde cada provincia cobre lo que le corresponde. Creo que con Santa Fe esta ocurriendo lo mismo. Qué pasaría si varias dijeran ¡Basta !. Cuanta razón tenian los caudillos cuando se revelaban contra Bs As !! Las injusticias traen muchos problemas. Un abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Lamento confesar que, después de haber soñado con recrear la democracia que vivimos, ahora solamente vea solución por vía de un enfrentamiento grave, fraticida.
Pero esta gente no deja otro camino. Reitero el último párrafo de mi anterior.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado
Para estar atentos.
“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío,

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar.”

Martin Niemöller (1892-1984)

Un gran beso.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

👏👏Tal cual, espero podamos salir de la ofo esto, !!!
Betty Ferrá

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Clarísimo. Muy didáctico y alarmante.
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Se lo he dicho a mi familia y a conocidos por escrito. El Covid-19 nos impide salir a la calle en forma pacífica a pedir la renuncia de Fernández, Cristina, Massa y el dictador Kicillof. Así los mismos siguen avanzando. En Pehuajó, sentados en un sillón vieron estos años: se cambió el nombre de la calle principal: Nicolás Avellaneda por N.K., el intendente reputeó a un periodista radial. Callaron de nuevo. Ahora el intendente hace dos sábados acordonó su plaza principal con autos policiales para que la gente esa tarde no saliera con sus autos a defender la propiedad. TODOS SE QUEDARON SENTADOS EN SUS CASAS.

Necesitamos un Churchill, una cabeza, para que nos haga salir a la calle aún con Covid cuanto antes. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique G. Avogadro,
Siempre lo leo porque dice las cosas como son, sin claudicar ante tanta degradación, política, moral y cultural.

Muchas gracias.

Bernardo Lozier

Anónimo dijo...

te acordas cuando bastate tiempo atras, con mi normal pacifismo...recomendaba la creacion del batallon de fusileros de atorrantes uno o dos de cada categoria, solo habria que hacerle una ampliacion para politicos y empleados del poder judicial .muchos abrazos y prepara la terraza para locro y empanadas...
Julio Dellepiane

Anónimo dijo...

Ya empezo en el campo. Moyano envio 3 camiones con gente p romper silo bolsas y fueron recibidos x los gauchos c rifles tiros al aire. Se pegaron tal susto q suplicaban q nos les hicieran nada q les pagaron a cada 1 $ 60 mil. Vino la policia del pueblo y se los llevo a todos. Por supuesto la.poli estaba con el campo.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Enrique


Mi querido amigo


Lo unico que sepuedeesconstituir rapidamente los grupos de cinco como se procedio contra peron


pero para ello debe naber mucho deseo de proceder no echrarse para atras


mucha conviccion y hacer bien


Pero esta preparado el pais para ello


Tenemos demaciado estomacales


Gente que quieren ganar sin trabajar


Creo no estar equivocado


Lo vivimos en la epoca nefasta


Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Justo esta mañana estaba comentando lo mismo. Creo que vienen tiempos muy difíciles y el estallido está ahí, como agazapado a la espera. Solo me preocupa mucho que esto no sea una estrategia para declarar el Estado de sitio, con lo cual no necesitan mas cuarentena y encima avanzaran mas rapidamente sobre las libertades individuales. Cuando se presentó la formula, hace mas de un año, lo primero que dije, sabiendo y conociendo las declaraciones previas de albertonto, es que era un tipo demasiado peligroso y creo que es tan peligroso como la bastarda. LINDA YUNTA HICIERON.....
Bss
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...


Dios lo oiga Enrique, y un fuerte abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

CONCUERDO TOTALMENTE QUERIDO AMIGO
Y TAL VEZ, LAMENTABLE PERO CIERTO, TAL VEZ ARGENTINA REALMENTE NECESITE MORDER EL POLVO MAL DE VERDAD.
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

EN EL TEMA DE LOS MILITARES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE DEBIERAN ESTAR TODOS EN SUS CASAS , PERO NO TENGO MIEDO DE QUE LLEGUEMOS A SER VENEZULA , LOS ARGENTINOS NO COMEMOS VIDRIO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Tenés toda la razón, es indignante, esta situación me agobia y me tiene mal, hago lo que puedo pero me siento tan impotente!!! Qué se puede hacer? Necesitamos seguir a alguien, alguien que levante una bandera, alguien con mucha energía y mucho coraje, pensaba en un momento en Patricia Bullrich, pero se ha desdibujado. He apoyado a Uni2, he apoyado tu propuesta, ahora veo que hay una nueva propuesta de Lopez Murphi, está la de Gómez Centurión, Espert......Por qué no se juntan todos????
Y además habrás comprobado que no es fácil sacar a nuestros amigos y familiares de la zona de confort....
Me das permiso de reenviarle tu respuesta a Pedro Güiraldes que hace un tiempo estuvo muy activo???
Fuerte y desesperado abrazo de
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lamentablemente el camino es lncierto pero con un destino muy cierto. El estallido mediante el cual mucha sangre argentina y de los apatridas deberá correr.
El IFE apunta a ser perpetuo para 16 millones, aunque no se aclara conque fondos se pagará.
Además, con respecto a los hijos y nietos y la compra de dólares sin impuestos, ya es viejo a partir del momento en que una detenida desaparecida y reaparecida, devenida en Ministro de la CSJN, Carmen Argibay, cobró u$s 250.000 que nunca devolvió.
Pero tambien debemos tener en la mira a que muchos jueces pertenecientes a justicia legitima aspiran a quedarse con la CSJN.
Prueba de ello es la designacion de Claudio Chogalian (o parecido) se ha quedado con el cargo de Administrador dr la Corte.
Afectuosamente Daniel Carlos di Giorgi

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Dr:
No lo tome a mal, si hay dios, no va a ocuparse de nuestros problemas.
Esto terminará a los balazos, ya empezó en campos de Entre Rios.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

MUY BIEEEENNNN
REENVIADO!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Si Doctor lo de los dolares lo sabia realmente este gobierno es la peor inmundicia que nos dio la democracia.
La jefa cortando en el deshonorable congreso la linea a la oposición para seguir manejando los asuntos a su antojo.
Encima nos encierran 15 dias mas esto me huele a un estallido social he visto gente llorar por causa de los cierres de sus negocios y saber que perdieron todos sus ahorros y sus ilusiones de un futuro .
Doctor ya no les creo mas nada a esta parva de inútiles todos los días cambian su discurso.
A esta bomba falta prenderle la mecha mientras chirolita sigue con sus diálogos con Lula al cual le manifiesta que extraña a Chavez y se abstiene de condenar al tirano que habla con los pajaritos.
Tienen todo preparado para su impunidad y seguimos esperando el milagro.
Saludos Doctor a esta lluvia me da la impresión que si la oposición no reacciona nos terminamos ahogando.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, DR. VEO QUE LA CORTE NI MOSQUEA ANTE LAS BARBARIDADES INCONSTITUCIONALES DE ESTOS MALÉFICOS PERSONAJES...ESTARÁN AGUARDANDO PARA CAERLES CON TODO? O SIMPLEMENTE ESTÁN CON ELLOS? ABZO. OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Lamentable.... coincido. Dios nos proteja.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno 👏
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Una vergüenza total
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias a vis Enrique, es muy difícil retirar a un cauce medianamente normal.Cuando se ha perdido el pudor ya no queda nada.Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

llegar a esta edad...75...después de una trayectoria bastante ardua y complicada...para encontrarse uno con esta mierda---Pero bueno...sería muy necio engañarse...coincido bastante con su negro panorama amigo Enrique...Solidario abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Ay ...Dios mío.... porque esperpentos estamos gobernados.... no podrán... ya le dieron a uno, del cual vi el video de como le dieron que había roto un silo bolsa, ya los del campo están armados y ya le dieron a uno, tengo una amiga agroganadera y me cuenta.


Yo prendo todos los días una vela y rezo . Por mi familia y por la argentina.


Estamos en manos de lo que Dios quiera que pase.


No van a ganar, ganaremos los que defendamos el Bien
.
Gracias, por el envió


Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

hay que luchar, pero que pocas fichas tenemos...y y cantaron las tres ultimas bolas,
que pedazos de hijos de puta. abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo volanteo!

Estimados ambos, una reflexión y una sugerencia que no dudo, la han de haber pensado más de una vez:

1. Ven realmente factible que la resistencia vía redes sociales podrá armarse de manera autónoma? No sé porque, para mí, es un proceso que requerirá conducción desde Partidos Políticos con sus afiliados y simpatizantes, particularmente los más jóvenes, las fundaciones, etc. Es importante la opinión de ustedes al respecto por la vasta experiencia de militantes que ambos tienen.

2. Ven posible, (factible más dudable) que Rodriguez Larreta que tiene una circunscripción como la CABA con importantes recursos presupuestarios propios, con ministros de economía, de salud, de desarollo social o como se llame, arme un proyecto plan económico post-pandemia? No simpatizo con RL les comento. Pero más allá de si fuera una 'pegada' de él o no, a lo que apunto es a que tenga el coraje de presentárselo a Fernandez y a Kicillof y ponerlos 'entre la espada y la pared'. Porque políticamente los ningunearía desde el vamos, más aún si no lo aceptasen. Pero les marcó el 'foul'.

3. Sin eso, la alternativa mejor sería que Uni2 más los partidos que se quieran plegar, preparen con RLM semejante plan, talvez Pichetto aceptase, y sean ustedes quienes pongan entre 'la espada y la pared' al trío de AF, RL y Kici. En este caso descartaría a Pichetto como integrante de JxC.

3.1. Enrique, y con tu Zoom, hasta podría tener un capítulo de política exterior 'diplomática' y económica.

En fin, son ideas en voz alta comunicables solo a ustedes.

Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

PS: Habrán ya escuchado los tres audios sobre la Menesunda en el campo! Si es así, como parece, es más que serio.

Anónimo dijo...

El coronavirus ya se instalo en la prision de Campo de Mayo y alli estan los pbres ancianos fijate si podes escribir sobre este tema la proxima semana. Yo voy a hablar con Pablo Otero Jefe de Redaccion del Diario La Prensa. Abrazo.
Pancho Benard

Anónimo dijo...

Cada dia con mayor precisión, se describe en los principales medios de comunicación el avance desenmascarado del totalitarismo encabezado por Cristina Kirchner, amparado en la PANDEMIA con la cual nos pretenden inmovilizar en nuestros hogares.


Hasta aquí y persiguiendo un objetivo de máxima, el cual es QUEDARSE CON TODO, han conseguido sin duda, una hecatombe en la salud
de la población y un agujero negro en las economías de los ciudadanos y sin duda alguna, más allá de que no les importe esa destrucción,
refuerza esa estrategia, la ausencia absoluta de UN PLAN CREIBLE para salir del pantano en el cual nos han encajado y esto es válido tanto
a nivel local como internacional


Recibí un audio en el cual lisa y llanamente, invita a la ciudadanía A ARMARSE, ya que los atropellos de la dirigencia gobernante y las mayores
agresiones de la DELINCUENCIA ORGANIZADA, provocan un temor mayor en el día a día no solamente de nuestra salud sino también el de
nuestros patrimonios y nuestra integridad física.


En buen romance, ESE AUDIO, a mi criterio, es un ACTO DE SEDICION y realmente que se podía esperar de esta DIRIGENCIA ? sedienta de
venganza y cargada de resentimiento y noticias como las que van a permitir a los TERRORISTAS del pasado, cobrar sus acreencias en el
exterior sin PAGAR EL IMPUESTO DEL 30%, ó pagarle a BOUDUO un retroactivo de 20 Millones ó ella misma prtendiendo cobrar dos remuneraciones
adicionales por los cargos ocupados ¡¡¡¡ Está marcada una línea clara de todo a lo que están dispuestos a a atreverse.

Anónimo dijo...

Para quienes hayan leído una pizca de historia, todos estos abusos, arbitrariedades y otras adjetivaciones, el final es bien conocido para
cuando la explosión de violencia se concrete pero nuevamente y no saben ni mucho menos les importa que cuando se desata la violencia,
nadie sabe a partir de ese momento, cuales son los sucesos siguientes y están haciendo exactamente lo mismo que a inicios de los 70,
donde el objetivo político era hacerse del poder MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA y lo increíble es que nuestra dirigencia, toda ella, aún
no se haya desayunado de a que vienen. Lo de las pantallas apagadas en el SENADO ilustra sobre la candidez ó idiotez de nuestra
dirigencia y esto es sola una muestra de lo que van a ser capaces yPREGUNTO: QUIEN LOS VA A PARAR ??? Mucho más importante será
el COMO ??? y seguramente no será con DIALOGO


Buena semana a todos, SI NOS DEJAN


Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Subrayo muy especialmente tus dichos Enrique en cuanto a que "debemos trabajar todos para construir una verdadera barrera contra el absolutismo disfrazado de progresismo que hoy nos asfixia."
Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Gracias por tus líneas, Enrique.
Si, estoy también totalmente convencido que viene un descontrol anárquico inevitable.
Detrás de ésto también será positivamente inevitable un gobierno de unidad nacional, pero esto será recién pasado mañana. Entretanto hay que ir sentando las bases.
Que a los K les va a explotar la situación en la cara no tengo tampoco dudas......pero nos va a sacudir a todos. Habra que ponerse el cinturón de seguridad!
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Matemática Kirchnerista:
Si tus viejos o tus abuelos ponían bombas en los 70 y hoy ganas $40.000 TENES DERECHO a comprar 548USD a $73, venderlos en la cueva a $130 y aumentar tu salario legalmente a $71.232. El curro de los DDHH más vigente que nunca. #NoAlDolarTerrorista
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas..! muy 'claro y sencillo' ¡ siii no te quéjas , no te quegues !!!


obs. a consecuencia de la: Rebelión de los Mansos , ce desquitan los 'asaltantes' a sueldo para cometer todo 'tipo de valdalismo': quema de sembrados, rotura de silo bolsas, ohkupas de tierras x zátrapas. etc.


¡soplan vientos de Cambios, a 'abordar' Plazas q. son públicas y 'banderazo independiente' el 9 de Julio !


Siii que 'ce puede' pero hay q. 'comprometerse' , abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre !!!!
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Estimo mucho lo que escribis Enrique.

A mis amigos les digo, con mucho dolor, hemos llegado al momento donde las palabras se han agotado y lamentablemente nuestra conciencia no nos arma rebeldemente. El unico camino en paz es el economico. Y deberiamos organizarnos para que los negocios se hagan solamente entre los que son enemigos del pensamiento de este gobierno y sus influenciados.

Ademas, noto que en Argentina, el dominio de una prensa 'socialista y por la globalizacion' distorciona fuertemente lo que Trump esta haciendo. Un verdadero crimen para el unico que le saca pecho a los zurdos.

Abrazo

Mike Champalanne - desde Vero Beach USA.

Anónimo dijo...

Estimado colega Enrique Avogrado. Muy buen día!!!


Comparto como siempre sus comentarios

En mi caso no es necesario convencer a ninguno de mis amigos y clientes comerciantes y pymes destrozadas pagando sueldos de licenciados y contactos estrechos que le dificultan enomemente producir, pese a ser esenciales, ya que no se puede arrancar la producción con un 40% de ausentes por las mas multiples razones, pagando todo al 100% y recibiendo todos los dias inspecciones tendientes a meter sanciones que gracias a Dios y el trabajo destacado de sus gerentes generales y accionistas en forma personal no lo han logrado , aun.

Otros, (hoteles divinos ) lamentablemente estan cerrando y soy participe de su caida armando enfermamente los acuerdos con los trabajadores por los malditos DNU que impiden la celebracion de acuerdos por lo prohido del acto o doble indemnizacion y control del art 15 de la LCT. Podra imaginar lo que implica hacer esos acuerdos, la responsabilidad que conlleva su sorteo judicial o planteo en sede administrativa


Estan convencidos solos, desde antes de las pasos, hoy solo ratifican su temor.


Ergo, digame concretamente como , donde y cuando.


Participe en una reunion por zoom de un grupo de independientes que con buenas intenciones pretendian constituir un partido y luego perdi contacto,

quizas porque no me afilié no me llegaron mas invitaciones,

espero sus comentarios para materializar las acciones y juntar energias, sin drenarla en llorar por lo perdido

Un fuerte abrazo y fuerza!!!
Ana Martín

Anónimo dijo...

Enrique: Tus reflexiones unidas al editorial de hoy en el diario La Nación reflejan acabadamente el desfiladero en que nos encontramos, rumbo al choque fatal. Es de esperar que los que sobrevivan aprendan de lo experimentado para beneficio de nuestros hijos, nietos y bisnietos.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excelente,
Abrazo
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Vinieron con un plan el cual mientras nos tienen encerrados lo estan ejecutando a rajatabla y encima son tan inútiles que no saben para que lado disparar .
De torpes no tienen nada pero si de mala entraña.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo👍
Carlos Viglierchio

Anónimo dijo...

Gacias Enrique. No te enfermes de bronca, pero continua la lucha que es larga y es mucha. Espero conocerte personalmente. Abrazo. Dante Giadone

Anónimo dijo...

Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

MUY BIEN ENRIQUE ESTOS SON COMUNISTAS DE DIVERSOS MATICES QUE NOS HAN ENTREGADO AL COMUNISMO Y COMO DICE PIO XI EL COMUNISMO ES INTRINSECAMENTE PERVERSO
ESTIMADO AMIGO MUY BUENA APRECIACION CREO LO MISMO NO QUEDO EN CLARO EL ULTIMO PARTE DE ESTA NOTA SOBRE SI LOQUE DICE FERNANDEZ ETA FUERA DE LO QUE PRETENDE CRISTINA DEMOSLE MAS CLARIDAD A LA SEPARACION ENTRE FERANDEZ ALBERTO Y CRISTINA COMO CAMBIANTES DE LA CONSTITUCION NACIONAL QUE ESO ES LO QUE ES MAS IMPORTANTE YO RATO DE CONSEGUIR ARMAS Y MUNICIONES PORQUE NO SOY NI SERE COMUNISTA Y QUIERO SABER QUIENES SON PARA IDENTIFICARLOS CON CLARIDAD PORQUE EN UNA GUERRA EL 25 % MUERE EN EL PRIMER ENFRENTAMIENTO DESPUES MUEREN MENOS UN ABRAZO ME PARECE QUE HAY QUE FORTALECER LOS VALORES NACIONALES CONSTITUCIONALES Y CRISTIANOS EL DIA DEL PADRE AHORA SE CELEBRA EN EL DIA DEL INVIERNOS NO EN AGOSTO DIA DEL PADRE DEL LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN EN AGOSTO DIA DEL NACIMIENTO DE MERCEDITAS
José Santiago de Bari

Anónimo dijo...

Qué bueno leerte de nuevo!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Ya distribuido, Enrique.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Enrique. La idea es terminar con las instituciones dela República y fundar una nueva Cuba con absoluta impunidad para imperdonables delitos. Sos un hombre realmente necesario para defender lalibertad en la Argentina. Juan Jose Guaresti (nieto)

Anónimo dijo...

AMIGOS, ACOMPAÑO EL MENSAJE DEL DR AVOGADRO.

COMPARTO Y AGREGO:

NADIE EN LOS MEDIOS MENCIONA LOS ATAQUES A LOS AGRICULTORES MEDIANTE LA ROTURA DE SILOS BOLSA; CON LA CONSIGUIENTE DESTRUCCIÓN DEL FRUTO DE SUS TRABAJOS.

TALES DELINCUENTES PARECEN DESCONOCER QUE CON ESAS AGRESIONES PERJUDICAN AL MEJOR CAMINO PARA OBTENCIÓN DE RIQUEZA DEL PAÍS, LA QUE EN DEFINITIVA, ES LA MISMA FUENTE ,Y ÚNICA AUTÉNTICAMENTE “INDUSTRIA ARGENTINA”, DE DONDE ABREVARÁN LOS BENEFICIOS QUE ELLOS, SEGURAMENTE SIN ESFUERZO ALGUNO DEDICADO A TRABAJOS DE BIEN, HABRÁN DE GOZAR.

REPUDIÉMOSLOS¡¡

LO DE LOS MEDIOS…¡¡LLAMATIVO,NO?



EL RESALTADO ES MÍO.

GRACIAS I BUEN FIN DE SEMANA A PESAR DE LA “CENTIRENTENA”

CUÍDENSE,

OSVALDO CORON

Anónimo dijo...

Cada vez escribes mas sensátamente Enrique, ¡FELICITACIONES!!
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Si no fuera por el corona-19

hace rato el pueblo hubiera salido a la calle y los Fernández no es-

Tarían hoy en el poder. Se viene la revolución cívica, no militar.

“No deben haber revoluciones. Solo se justifican en presencia de

grandes despotismos. Pero no deben existir tampoco gobiernos

electorales”. (Ex Presidente Nicolás Avellaneda)

Abrazo, pato a.. (Como dijo Sarmiento al entregarle el poder:

Avellaneda es el primer Presidente que no sabe usar un arma)

Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Todo tal cual usted lo describe. Destruir las empresas para quedarse con ellas de una manera u otra, no importa. Nuestros patricios no dieron todo para obtener “esto”. Es tristísimo! De cualquier modo lícito tenemos que decir ¡basta! Mendoza tiene razones suficientes para hacerlo. Un abrazo esperanzado, a pesar de todo.
Perla Marino

Anónimo dijo...

"El mismo musiú, con diferente cachimbo"
Refrán venezolano.


Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Dr:
Lo repito por enésima vez, el problema es el pueblo. Siempre fue una mierda; desde la colonia para acá (Martin Fierro).
Mejoró con los inmigrantes de antes del 30, con los militares (peroncito era eso precisamente, algunos lo olvidan), de ahí en más el caos.
Cuando hubo algún civil decente, lo derrocaron o, en su defecto el civil era un imbécil (mauricito); hay que ser muy pelotudo para espiar cuando no se puede y más aún que te pesquen.
¿Donde está el líder que aglutine y se enfrente a esta basura? Cuando escucho nombrar a mauricito no se si llorar o que.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Avogadro nos alerta los riesgos de un peligroso nuevo “contrato social” que nos acecha
Oscar Grondona

Anónimo dijo...

Verdadero y durisimo Enrique. Gracias. Siempre haciendo patria
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Cada día y momento que pasa mi mente se acerca al pensamiento de Santo Tomás de Aquino y a San Agustin, respecto de su pensamiento y la justificación de la pena capita y el tiranicidio o regicidio.
Un fuerte y cada dia más dolido abrazo
Afectuosamente Daniel Carlos Di Giorgio

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Imposible no estar de acuerdo con su columna.
Tengo varias dudas, pero sobresalen dos.
1) ¿Los argentinos tendremos las "creadillas" como se dice en el interior, suficientes como para tener nuestra revolución francesa?
2)¿Nuestras FFAA, tan vilependiadas, a las cuales debemos agradecer que hoy no flamee un trapo rojo, ¿Que posición tomaran? ¿Acataran el mandato constitucional o estarán con el pueblo?
Atte a sus gratas órdenes
Eduardo Carlos Saglio.

Anónimo dijo...

Tal cual yo lo trasmito
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Que el pánico que pretenden imponer (conmigo no lo logran) no tape las brutalidades que pretenden cometer!!!!!!!
Como siempre, gracias!
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente !!! Estimado Dr.Enrique G.Avogadro:


Comparto 100 % lo que Ud. expresa con tanta calidad y Claridad .


Argentina con CFK tiene un tumor maligno , que si no lo sacamos rápido , habrá una muy grave e incurable metástasis.


Cordiales Saludos


José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN EL HORNO EXCELENTE TU PROPUESTA FUERTE ABRAZO
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

¿Sólo torpeza?, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Un engendro diabólico: ideologisación, perversidad e ineptitud. Combo perfecto.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUE PERSPECTIVAS SE AVIZORAN ! CUANDO EN EL 2011 SERGIO MASSA ROMPIO LANZAS CON EL KIRSHNERISMO ACUERDO MEDIANTE CON EL PRO ( ÉSOS ACUERDOS ELECTORALES DE " BAJA INTENSIDAD " ) Y REYECTÓ LA POSIBILIDAD CIERTA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL AL IMPEDIR LOGRAR MAYORÍAS CRISTINISTAS .
DESPUÉS DEL 2015 MACRI EMBRIAGADO AÚN CON SU TRIUNFO , COMO DIRÍA COBOS CON VOTOS NO CRISTINISTAS , LO ENFRENTÓ A MASSA Y COMENZÓ EL VIA CRUCIS PARLAMENTARIO .
HOY , SE PODRÍA RECREAR UNA FUERZA CON EL VALOR DE LA OPORTUNIDAD PARA FRENAR LO QUE PARECIERA UN PROYECTO SILENCIOSAMENTE RESGUARDADO ?
LA MASA CÍUDADANA JUSTIPRECIA, NO LA CONSTITUCIÓN TODA ,SINO APENAS EL PREÁMBULO ?
PRÍSTINOS IDEALES COMO DEMOCRACIA , LIBERTAD , REPÚBLICA QUEDAN REZAGADOS

PORQUE EXIGEN UN MÍNIMO DE RACIONALIZACIÓN FRENTE AL MÁS PODEROSO DE LOS IMPULSOS VITALES : EL DE SUPERVIVENCIA Y CONSERVACIÓN . . .
VICENTIN ES UN AVANCE ,Y SU CALIDAD DE TESTIGO DEBE SER POR LA REACCIÓN QUE DESATE , PARA PROYECTOS A FUTURO , POR EJEMPLO EMPRESAS PRIVATIZADAS LLEGANDO AL TÉRMINO DE LA CONCESIÓN . . .
ARGENTINA . . . " UNA HOJA EN LA TORMENTA " ( LIN YUTANG ) .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , GRACIAS Y HASTA EL MES QUE VIENE CON SALUD Y EN PRECARIA PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Genial no es torpeza es vamos x todo y más- Un éxito la marcha del 20 de Junio la plaza de Pilar a full. Mientras estamos guardados o presos ellos hacen lo q quieren. Saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno difundo caro enrique un abrazo felix borgonovo

--

Anónimo dijo...

Muy buena nota.. Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, nosotros nos conocimos, hace algunos años. Quiero que permita suscribir,lo expuesto en este mail y otros anteriores, ya que nos encontramos en la misma vereda, y enfrente un enemigo comun. Vengo actuando desde hace rato en las redes y en distintos grupos de wattsApp.
Seria oportuno,intercambiar hacia donde te encaminas,ademas de despertar mentes con claridad. Considero que deberiamos aunar esfuerzos, para frenar los ATROPELLOS A LA REPUBLICA
De estos descerebrados, timoratos y corruptos.
ATTE.

Julio R. Casas

Anónimo dijo...

Hola Doctor como está?

Por mi lado ya reuni el dinero para sacarnos los pasaportes alemanes mis hijos y yo en cuanto se levante la cuarentena, ya que mi esposa tiene el español. Por otro lado, y se de lo que hablo, la única forma que esta gente entiende es la forma que viene con plomo y pólvora. No entienden otra forma. Solo que estos payasos no son los asesinos de los 70 (de los cuales todavía siguen en el gobierno algunos de sus jefes y sus hijos), en cuanto sientan las balas salen corriendo.

Por derecha lamentablemente no entienden. Solo "cachetazos de plomo".

La verdad es que como dijo Don Orione en una de sus visiones sobre la argentina, "El pueblo va a crucificar a uniformados, políticos y eclesiasticos, por no haber hecho nada habiendo podido, y por haber hecho daño, y las cruces llegarán desde Plaza de Mayo hasta Rosario".

Yo creo que es la única forma de resolver lo que nos pasa. Salvo un verdadero milagro.

No es pesimismo, es realismo.

Le mando un abrazo en Cristo Rey y Maria Reina

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Gracias Doctor! No prosperará en su intento la VP.
Hay mucho hambre y furia en el AMBA y ni hablar de los sentimiento de los miles de productores agropecuarios.
Hacen tres meses que vivo( por la cuarentena), en el campo y pese a que este sector de la economía puede trabajar Los gravámenes y y cargas que el Estado en sus tres divisiones le impone , le hacen muy duro el trabajo. Ni hablar que la rentabilidad real es muy baja y la sola esperanza es la preservación de su patrimonio que si agora se lo amenizan, quieto no se va a quedar!
Cordiales saludos


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Qué horrenda situación!. Esto patece una pandemia política.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Te felicito por tus notas. Son muy buenas.
Diego Gaddi

Anónimo dijo...

El comunismo, por medio de una revolución que asesinó cruelmente 20 millones de personas, se adueñó del poder en Rusia. Y digo cruelmente porque un ejemplo tenebroso de ello fue lo que ocurrió en los buques de la Armada donde, desde el Cabo al Capitán, fueron arrojados, ni siquiera al mar, ¡a las calderas, todos!

Los medios han cambiado ya que la supresión de millones de persona solo sirvió para que un buen día la gente saliera a la calle y les dijera, pacíficamente, ¡vayansé! Entonces, se han “ayornado” y ante la impavidez de todos, crean, por ejemplo “Justicia Legítima” Un disparate peligrosísimo. ¿Cuál es la “Justicia Ilegitima” que quieren reemplazar? ¿Hay dos Justicias?

Otra vez tenemos que ver las noticias de camiones, no ya valijas, transportando dinero por toneladas y todavía no sabemos bien de quién son, ni para qué. ¡Están mejorando!, ¿no?

El mundo ha cambiado pero el lobo feroz sigue en el bosque y nos dice:“No te acerques tanto, hermano Francisco”
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

COMPARTO EN PARTE LO SUYO , NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EXPROPIACION DE VICENTIN , SI LA INTERVENCION SI NO LA VAN A UTILIZAR PARA FINES POLITICOS , NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MANIFESTACION A FAVOR DE VICENTIN , ES UNA MANIFESTACION POLITICA , NO PODEMOS DEFENDER A UNA FIRMA QUE DEBEN MILLONES A PRODUCTORES , COOPERATIVAS Y CEREALERAS , EN LA PAMPA HAY VARIOS DAMNIFICADOS , AHORA LOS QUIEREN ARREGLAR CON UN 40% EN AGROQUIMICOS Y LO SE PORQUE SOY AMIGO DE UN ABOGADO DE LA PCIA DE CORDOBA QUE TIENE ESA PROPUESTA , EN CUANTO A LA PARTE ECONOMICASABEMOS QUE VA A SER MUY DURO , PERO A LOS PAISES QUE MUCHOS ADMIRAN COMO NORTEAMERICA , BRAZIL , CHILE , LES ESTA YENDO MAL EN LOS DOS FRENTES , A PESAR DE HABER HECHO LO CONTRARIO A NOSOTROS , YO CREO QUE LOS M ACRISTAS NO DEBIERAN HABLAR POR 2 AÑOS DESPUES DEL DESASTRE QUE HICIERON CON LA ECONOMIA , CAMBIARON COM 5 MINISTROS Y NINGUNO LA EMBOCO ,AHORA OPINAN , TENGO UN AMIGO QUE GUARDA SU AUTO EN MI COCHERA Y TIENE FAMILIARES EN CHILE , HABLA CONTINUAMENTE Y LE DICEN QUE ES UN DESASTRE , EN MI PUEBLO DE 9.000 HABITANTES HUBO 2 CASOS DE FIRMAS IMPORTANTES QUE QUEBRAROS ,NO COBRO NADIE PERO LOS DUEÑOS SE QUEDARON CON PLATA , NADIE VENDIO UNA PROPIEDAD PARA PAGAR , Y VICENTIN SE BURLO DE TODOS NOSOTROS QUEBRANDO LA CUAENTENA PASEANDO EN UN YATE DE LUJO Y NO PAGAN A NADIE
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Terrible panorama y tan detalladamente descrito aterra
Adhiero plenamente a su propuesta de formar grupos de ciudadanos y prepararse para lo que venga. Estoy detrás de un mostrador y me asombra el estado catatonico en el que se encuentran muchos (especialmente una parcialidad mayor que solo accede a la información televisiva o radial).
NO CLAUDICO

Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...

Espero que este EXCELENTE ARTICULO SE PROPAGUE MUY RÁPIDO EN TODO EL PAÍS.
¿Quien abre la lista para empezar a juntar FIRMAS?
¿Quien lo hace llegar a GUSTAVO BELIZ?
Saludos,
Antono Zuidwijk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si bien fue contundente la reacción contra el rumbo más que desastroso tomado por el gobierno, debe preocupar en grado sumo la letargia, falta de interés y reacción de la gente JOVEN.
Será que el lavado del cerebro iniciado hace más de 70 años, agudizado en los últimos 40, llevado a límites extremos actualmente ¿ha logrado destruir por k0completo la capacidad y voluntad de oposición a semejante desquicio del país?
Sé muy bien que se puede lograr ese infausto objetivo, dado que lo viví en carne propia en otros tiempos y otros lares.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

te iba a llamar , acabo de releer la disposicion del BCRA de vender dolares sin impuestos y con permiso de girar al exterior a todos los que t uvieron ya su premio de mas de 200 000 us por estar en los 70 del lado monto
creo que se pasaron , no tenemos dolares para importar insumos y a estos se les esa groseria burda para vaciar de dolares el BCRA
hay que estallar las redes y como se pueda decierles basta , es tan absurdo que no se como lo defenderán. pero sin duda debe ser el monotema de un cacerolazo domingo o cuando se pueda viralizar bien
mi consejo es una sola consigna por protesta, lo tome de un amigo que en italia , 1993 saco el 73 % de votos
Estoy shockeado por ver la banda y su descarado avance , no lo creia tan capaces de algo asi , dano en el eje central de falta de dolares y sin ninguna forma de explicarlo
abrazo
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido plenamente con tus sospechas.
Ahora resulta que, por resolución del Banco Central, los terroristas y/o sus descendientes podrán adquirir sin límites divisas al cambio oficial y remitirlas a cuentas en el exterior.
Esto va muy mal y se hace necesario que la manifestación del próximo 9 de julio sea más multitudinaria que la del pasado 20 de jiunio; sin embargo, tengo la sospecha que las nuevas restricciones de circulación, que regirán a partir del próximo 1º de julio, apuntan también a minimizar esta protesta. ¿O me paso de suspicaz?...
Saludos.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Este Avogadro es un columnista muy bueno, hace años que lo leo.
Bernardo Lozier Almazán

Anónimo dijo...

Poco a poco querido Enrique, se van apoderando de todos los resortes de la billetera y el consecuente poder sobre el 52% que no los votamos + los distraídos que los votaron. Antigua estrategia de todos los totalitarios, desde la época anterior a la Biblia. Conservar la vida y los derechos que nos otorga la CN es una tarea no gratuita. No conozco o no recuerdo, que alguna vez se haya logrado desplazar a un dictador sin lucha y sin sangre y muchas menos veces sin eliminarlo, junto con sus cómplices. Uno o dos que queden, serán las semillas que vuelvan a sembrar el retorno a situaciones de esclavitud ciudadana. Pruebas al canto... Hay que luchar y luchar, la supervivencia no es, ni lo fue nunca gratuita. Y la CN nos autoriza a defenderla en su Art.19, como sea menester. Sí?
Y la verdad es que busco e imagino otras soluciones menos drásticas, pero no las vislumbro efectivas, no al menos en el tiempo que estimo me queda de vida lúcida.


OTRA: Hace unos días, hice un comentario en facebook a algo que publicó Gustavo Segre y este pibe me tildó de "k"!!! A mí!! ...Oh my God!! Le puse que estaba equivocado y, para informarse de cómo pienso que te consultara si lo quería... jajaja!! Lo noto algo inclinado al mesianismo, no sé, tal vez tú lo sepas mejor que yo.


Bueno, nos juntaremos en otro banderazo el 9 de julio...Sí?


Como siempre, aprecio tus puntuales detalles del avance de estos narcocriminales.
Estaría bien enumerar la cantidad de muertos "casuales", por oponerse públicamente a la viuda de Alí Babá y/o a sus sicarios, voy a intentarlo, aunque no es mi fuerte la investigación política.


Te mando un abrazo.


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo. Perfecto como de costumbre Cada vez veo más nubarrones negros y algunos dicen ,no es para tanto, que querés que haga o se ríen. Ojalá me equivoque. Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre.
Gracias y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gran columna,estimado Enrique.El jueves asistí a una videoconferencia del CARI,donde el historiador César Vidal denunció el asalto a la democracia en la postpandemia.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Reenvío la entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


..."y se persigue -hasta con actos de vandalismo-
al único sector capaz de generar esenciales divisas"


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hola Enrique.


Excelente nota.


Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Estamos, justamente, tratando de hacer eso. Te daré noticias, espero, muy pronto. Abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Muy buena nota apreciado amigo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Locuria y el mundo extremisto de siempre , que le llamemos populista o nacional socialista , que te deja sin otro camino que resistir o huir ?
Michel Contie

Anónimo dijo...

Guillermo si esta mujer va hacer lo que quiere destruir la Republica cambiar la constitucion y quedarse con todo la única solución que tenemos es que actúen las Fuersas Armadas para salvar la patria si no es asi todo esta perdido ahora hay una version que quieren estregarle a los Chinos parte del puerto de Rosario no sera por eso que quieren expropiar Vicentin los Militares tienen que actuar sino lo hacen todo estara perdido y sera Venezuela con los Rusos y Argentina con los chinos, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

27-Jun-2020

Ref su Circular......

> Cuando los errores de gestión se reiteran indefinidamente solo caben dos explicaciones posibles: inidoneidad o perversión. Cualquiera de las dos amerita el cambio de manager.
Y estoy muy inclinado a asignarle la segunda a AF.


> No hace falta más que usar el raciocinio, a partir de los datos conocidos sobre el virus y la pandemia, para comprender muy aproximadamente qué debe hacerse y qué debe evitarse.
Ud. recibió ayer un documento mío al respecto, donde muestro cosas .


> este presidente nos debe una explicación esencial: ¿de cuántos testeos se dispone? ¿por qué no se dispone de más? ¿qué pasa con los nuevos y más eficientes testeos anunciados por laboratorios y científicos universitarios argentinos?


> La gestión de este gobierno en materia de ayudar a las empresas a producir la veo insuficiente en materia de planificación. A lo mejor me equivoco por falta de información, pero me parece que no saben organizar.


> Ref la deuda y los acreedores..... no puedo opinar mucho excepto que los acreedores merecen el castigo de no cobrar, por haber sido tan cándidos como para prestarle dinero a un despilfarrador y defaulteador serial. Mientras sigamos teniendo una gruesa parte del pueblo empapada de ignorancia y facilismo, que se deje llevar de las narices por delincuentes devenidos en políticos, no vamos a revertir nuestra ruta por el despeñadero.


> El miércoles asistí al encuentro ZOOM en el que disertaron Buryaile y Negri. Sigo creyendo, tras escucharlos, que están muy cómodos en su empleo rentado, con discursos muy light protestando contra las acciones autoritarias y violatorias de Kris y el kirchnerismo en general.
Si esos presuntos líderes, que tienen exposición, no convocan y arriesgan el cuello, es inútil esperar que la gente salga a las calles. Nunca entendí cómo era posible que la Lilita, con lo guerrera que parece ser, jamás convocó (aunque se montó alguna vez sobre el caballo ya suelto).


> porque si hay alguna seguridad, alguna profecía que siempre se cumple, es que ea esta gente no se le puede
creer nada, que siempre van a ir por todo, y que hasta ahora van ganando gracia a la docilidad de la oposición
NO HAY DIÁLOGO POSIBLE NI CREÍBLE CON ESTA GENTE. NO HAY DEMOCRACIA EN SERIO QUE SE PUEDA CONSTRUIR. SI NO APARECE UN LIDERAZGO QUE LLEVE A LA GENTE A COMBATIR, ESTÁ TODO PERDIDO.




Cordial saludo.




Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Hola Doctor veo con agrado mucha gente que votó a estos inutiles, como se estan arrepintiendo de haberlo echo,las opciones a futuro creo que deberemos optar por otras caras con otras ideas y realidades pospandemia.
Como todos vemos este paquete de soberbios e inútiles no saben para donde disparar sus municiones todas ellas les rebotan por no tener un plan para estas situaciones ya que tantos años sin invertir en salud y derivar esos millones a casas fastuosas ,viajes de placer,queridas en casas clandestinas fiestas de todo tipo y verdes para callar bocas que pregunten lo que se debe preguntar son las consecuencias que los hace ver en la gente harta de tanta inoperancia, que los aterra tanta cloaca que sale a la luz y comenzarán como en Europa si esto se desmadra a quien atenderán y a quien dejaran morir,por supuesto ellos serán prioridad.
Mientras la vieja caradura maneja el senado a su antojo ante la pasividad de sus integrantes moviendo las fichas para conseguir cada vez mas impunidad .
Les esta costando hacer cosas por decreto como lo de Vicentin y dudan con Sancor pero estan al acecho para conseguir ventajas de modo totalitario,y aquí es donde termino de ver que fernandez es mas chirolita que nunca.
Kicillof no puede con Larreta y fernandez debe conciliar entre ambos puesto que el peque axel no sabe para que lado salir corriendo,me hace acordar la frase "me quiero ir"del ministro de la sra kk en una de sus desastrosas gestiones.
Capital es otro mundo al contrario de provincia donde ni los barrios cerrados escapan a la inseguridad Rambo Verni sigue enamorado de su jefa y su gestión cada vez se opaca mas.
Lo anterior rige tambien para educación y salud por prte del Estado.
Para terminar Doctor estoy convencido que se estan cavando la fosa con las mismas artimañas que ellos siempre emplearon para defenestrar a sus opositores,ahora Macri Gato no está y no saben para que lado apuntar sus cañones a los cuales no saben siquiera como manejarlos.
Saludos y veremos con que nos vienen despues del 17 de julio estará todavía chirolita en su sano juicio?...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre un muy acertado análisis de nuestra realidad, y sobre todo debemos poner especial atención como bien lo expresas en la especial situación de SANCOR, que como bien manifestas está atravesando tantos o mayores problemas.Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

estimado...vamos a tener que jugarnos
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Se repite y se repite ...
No es torpeza es desidia la q invade a nuestro conciudadanos
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazoo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro, le confirmo que recibo cada semana sus notas por mail y que no van a la casilla de spam, por lo menos no antes de que las lea ya que disfruto con esa lectura, en mi mail anterior no puse mucho esmero en diferenciar una cosa de otra así que aprovecho para hacerle saber que su esfuerzo no es en vano.

No creo que mis 53 años de edad deban generarle la mínima envidia ya que a sus 74 Ud. conserva una visión mucho más positiva que yo respecto del destino de esta nación y eso sin duda alguna se debe a esos 74 años.

Respecto de la manifiesta e inocultable arbitrariedad con que a diario se desempeña el poder judicial argentino solo puedo decirle que desde que el ejército argentino decidió cambiar de enemigo en el año 1982 el destino de esa institución y del resto de nosotros como nación quedó escrito.

En la década del 30 el ejército argentino perdió la brújula y nunca más la encontró, constantemente amenazó a sus vecinos (Chile) con demenciales enfrentamientos, se reunió con los más sangrientos regímenes a los efectos de desarrollar armas para amenazar a vecinos y socios, en resumen, gente muy peligrosa y sin visión que ha causado casi en idéntica proporción daño y beneficio.

La nación argentina fue creada en los ideales de libertad y supremacía de la ley y el ejército argentino cada vez que fue puesto a prueba traicionó esos ideales, como ejemplo la postura frente al régimen fascista de Hitler, actuando en contra de toda idea de libertad, o bien aterrorizando a campesinos habitantes de las islas Malvinas en una "demencial gesta" que solo sirvió para sacrificar las vidas del heroico personal que lo integró.

Así como el ejército argentino traicionó a sus soldados enviándolos a una innecesaria muerte en 1982 cambiando al verdadero y único real enemigo de esta nación: el régimen comunista de cuba, por uno nuevo: las democracias occidentales en plena guerra fría de occidente contra el comunismo, en lo que yo considero la más brillante labor de la inteligencia cubana o bien la más estúpida decisión que algún militar argentino ha tomado en la historia, recibió equivalente traición por el resto de la sociedad y de sus propias filas.

Si existe personal militar preso en esta nación, es porque el ejército argentino así lo desea.

La nación argentina es atacada por un enemigo externo en forma permanente desde la década del 50, todas las instituciones fueron infiltradas y muchas hoy son manejadas por agentes de ese enemigo externo no lo ocultan hacen alarde de ello, reclamarle al poder judicial un trato acorde a derecho para con quienes se enfrentaron con ese enemigo externo es no entender la situación: Son prisioneros de guerra en poder del enemigo, es una nueva guerra, más sofisticada y de mejores modales pero guerra al fin.

Anónimo dijo...

El Gral. Milani es la prueba más cabal de lo que estoy tratando de argumentar, ese peligroso personaje puso al ejército argentino al servicio de los regímenes de Cuba y Venezuela, creó Grupos de Tarea mixtos Argentinos/Venezolanos-Cubanos que operaban u operan libremente en esta nación.

Teniendo en cuenta lo argumentado (probablemente en forma desordenada) es que no tengo la menor confianza en el ejército argentino ni comparto la creencia de una solución electoral si no hay detrás una decisión de fondo, no enfrentar esta agresión cubana solo nos va a arrastrar a una posición como la actual de Venezuela, la miseria económica hará más fácil corromper y así controlar a las FFAA y FFSS, y en poco tiempo no habrá salida.

La única solución que veo como factible es sumarse lo más rápido posible a las naciones líderes de occidente que actualmente enfrentan esta organización criminal transnacional no se puede esperar al 2021 ni al 2023 ni se puede en las circunstancias actuales convocar a elecciones, es necesario un acuerdo político con respaldo de las fuerzas armadas para colocar un gobierno de transición que se encargue de poner orden y siente las bases para unas elecciones libres en el 2023, los estallidos sociales y el caos entiendo que aceleraran la miseria y la decadencia institucional que nos va a acercar a la situación venezolana.

Espero honestamente estar totalmente equivocado, que mis apreciaciones sean totalmente incorrectas y que los hechos por venir demuestren mi profunda ignorancia en todas las cuestiones descritas, aprovecho para saludarlo muy cordialmente.
Antonio Poyan

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Comparto y divulgo
Crys Tryac

Anónimo dijo...

Me guste o no, recuerdo el N.O.M. Que cambia siglo tras siglo pero permanece igual siempre en manos de los pocos. de costumbre, lo que no es novedad para nadie. PROPAGANDA DE CONSUMO y vamos detrás como hormiguitas.
Olgatita Ferro

Anónimo dijo...

Buen dia!!!, que honor de ser amigos de este PATRIOTA!!!!.



Cuando lo veas decile que tienes un primo que lo admira porque he seguido varios artículos de su puño. Si yo le escribo ni va saber quien soy.



Abrazo

Anónimo dijo...

Estan desesperados…no falta mucho para que deban levantar la cuarentena y allí la gente vera lo que es bueno….un país arruinado….sin trabajo….sin moneda…con una inflación galopante….etc…..y lo que es peor sin dinero para pagar todos los subsidios creados irresponsablemente

Por todo esto estan tratando de descalabrar lo poco que queda en pie…arruinar al campo para apropiarse de sus tierras (como si los de la Campora fueran capaces de agarrar la pala y el arado)…el dinero de los particulares “ricos” (en su mayoría fuera del país)….darle a la “maquinita” en tres turnos (pero no dan abasto)…y que mas?....no hay un dólar para la Argentina y ¿como contendrán a Grabois y asociados?

Creo que esto es recién el comienzo de algo mucho mas grave

Hasta muy pronto y buena suerte

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Asi es Enrique, la Republica esta en peligro o nos unimos o la perdemos
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Cómo se me há ido el tempo!!!!! Para variar, excelente! Gran abrazo!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Querer dar la culpa al pueblo "sinvergüenza" es desviar la atención del verdadero culpable, quien no supo, no quiso o se avino a la mafia política, terrorista, comunista y de la droga.

El remate fue SMARTMATIC y nadie le dio la debida importancia.

Que la inocencia les valga a los que "pensaron" que transitábamos un proceso democrático y no supieron valorar la situación de guerra ni identificar al enemigo, en el mejor de los casos.

En el peor fueron cómplices desde un comienzo.

Como siempre es el pueblo "sinvergüenza" el que en definitiva paga los platos rotos.

No es el pueblo "sinvergüenza" quien debe pedir disculpas sino sus dirigentes.

Pero bueno. Le piden que se organicen para imponerse...¿De qué manera?

Insisto una vez más, no sé para qué porque nunca me contestas, que dadas las circunstancias lo que deberíamos intentar es mantener periódicamente los caserolazos en todo el país, como señal de protesta y preludio para una avalancha

El hecho que la dispare surgirá sólo.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher