viernes, 17 de julio de 2020

¡Abran los ojos, carajo!




¡Abran los ojos, carajo!
por Enrique Guillermo Avogadro


“Una vez más, desertamos de la historia
 y nos conformamos con la noticia”.
 Antonio Scurati

Por favor, ¡entiéndanlo de una buena vez! Con el kirchnerismo puro y duro, ese que hoy manda en el país y que es el único que tiene un verdadero plan, por siniestro que sea, no se negocia ni se dialoga. Para quienes creen en los dogmas que emanan del Instituto Patria, cualquier discusión, cualquier disensión es una grave herejía contra una religión que sólo tiene una diosa que, como tal, es indiscutible en su figura y en su proceder. La única forma de desalojarlo del poder será derrotarla en elecciones, si ella nos permitiera llegar a las urnas y expresarnos sin trampas.

Nunca he estado en contra del intercambio de ideas ni, mucho menos, de una propuesta concertada entre todas las fuerzas políticas para la monumental crisis socio-económica –no lo digo yo sino importantes oficialistas como el “barón” Mario Ishii o el ex Viceministro Emmanuel Alvarez Agis y expertos como Joaquín de la Torre o Miguel Angel Broda- que se disparará en nuestro país tan pronto salga de este confinamiento eterno que nos impuso un Presidente –en realidad, su mandante- interesado en hacerse de un poder omnímodo e inconstitucional y que ha sido cuestionado por los epidemiólogos más serios; carecía de un plan económico antes de la aparición global del Covid-19 y, a pesar de encerrarnos ya 121 días, su “gobierno de científicos” no ha conseguido siquiera esbozarlo.

Pero, para que esas conversaciones se transformen en constructivas y habiliten acuerdos sobre políticas de Estado, se requieren dos elementos esenciales: tener ideas claras acerca de qué hay que hacer y el respeto irrestricto a las reglas de juego. Alberto Fernández invitó a los partidos políticos a una reunión y, con la única excepción de la Coalición Cívica, todos concurrieron; al día siguiente, muchos intelectuales y actores políticos, incluidos algunos importantes peronistas que no comulgan con el Gobierno, firmaron una carta pidiendo la constitución de una “mesa de diálogo”, una suerte de Pacto de la Moncla all’uso nostro, que a mi modo de ver constituye una verdadera ingenuidad, pues enfrente tiene a irreductibles fulleros.

Salvo Elisa Lilita Carrió, toda la oposición aceptó participar, o pide hacerlo, en un juego en el cual Cristina Fernández pondrá el referí y cambiará las reglas y hasta la forma de la pelota. Debiera recordar, puesto que estamos en su cuarto período presidencial, que carece de principios morales, y no respeta su palabra ni norma constitucional alguna. La única consecuencia que podría generar ese inocente pedido de diálogo sería quitarle al Gobierno la responsabilidad exclusiva -redistribuyéndola entre todos, o sea, de nadie- que tiene sobre una crisis socio-económica que, preexistente, ha sido potenciada al infinito por la absurda cuarentena. 

Creo, y el incesante “fuego amigo” que recibe Alberto Fernández desde las almenas del Instituto Patria me da la razón, que la Vicepresidente ha decidido probar a propios y extraños quién manda e ideologizar aún más al Gobierno, sin asumirlo en primera persona. Si bien el objetivo primario de Cristina Fernández no puede ser otro que la definitiva impunidad y la “absolución de la historia” para ella y su familia, no descarto que, contemporáneamente, aspire a encabezar ese “cambio del mundo” que su mandado imaginó en su charla con Lula da Silva, al menos en la región. Si esto fuera cierto, tendría sentido el fracaso del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda con los fondos, que impedirá al país acceder al FMI y a las empresas al Club de Paris para la financiación de las exportaciones europeas, ya que sólo nos quedaría China como proveedor de los indispensables recursos financieros; el pacto con Irán, el apoyo al tiránico régimen de Nicolás Maduro y las graves rispideces en las relaciones con EEUU y con los países vecinos van en ese sentido.

Mientras tanto, su núcleo duro continúa avanzando sobre las leyes y la República, y el Presidente –sólo un débil y patético delegado- no quiere o no puede evitarlo: la adulteración de los reglamentos del Senado para la adopción de las resoluciones y el ninguneo permanente a los miembros de las bancadas opositoras, el proyecto de moratoria para absolver a Cristóbal López de sus robos al fisco, los desistimientos de las querellas de la UIF y la OA contra la Vicepresidente, los permanentes fallos favorables a ella y los dictámenes fiscales y libertades concedidas a sus más dilectos cómplices, la subsistente intención de expropiar Vicentín S.A. y de “democratizar” la Justicia aumentando con militantes el número de los ministros de la Corte Suprema y rellenando las vacantes de jueces federales penales, etc.

Pero algo falló en la estrategia de dominación. Para su asombro, quienes nada queremos saber con ese plan de saqueo e impunidad disfrazado de “socialismo del siglo XXI”, tomamos pacíficamente la calle el 9 de Julio, esa misma calle que el kirchnerismo había convertido en exclusivamente suya por la inexplicable pasividad de las autoridades frente a las hordas de piqueteros pagados para convertir la ocupación del espacio público en una muestra de poderío. Y ya no la abandonaremos. Porque si estos canallescos avances continúan sin que la oposición y los jueces reaccionen y se pongan las botas, el 17 de agosto volveremos a demostrar nuestra profunda indignación cívica y nuestra intransigente vocación republicana.

Bs.As., 18 Jul 20

200 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno y fuerte como debía ser, tu nota hoy, carajo!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Bien tocayo . !!!
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Impecable. Buenísimo
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Muy bien en todo lo expresado Enrique. Nos volvemos a encontrar en las calles el 17 de Agosto para coronar un nuevo éxito en NUESTRAS CALLES. Felicitaciones y un gran abrazo.
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho cuidado, no podemos creer en ninguno de estos sátrapas.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Impecable!
Susana Martin

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre
Cristina Ester Magallanes

Anónimo dijo...

Excelente Guille!
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Muchas voces como la suya necesitamos en estos momentos, de la realidad que estamos viviendo Enrique Guillermo, pues es la manera de que demostremos que la ciudadanía busca un verdadero cambio de la política , terminar con la corrupción , impunidad, clientelismo y tantos otros problemas que estamos pasando desde hace muchos años , para que el país vuelva a ocupar los primeros lugares en el contexto mundial.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique !
Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

Muy muy bueno
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

BRAVISSIMO Henry! Siempre dije con CFK no se dialoga. Es perder energia y siempre te va a matar! Pues matemos ahora nosotros a estos canallas como sea y con lo q sea! Oposicion que se ponga las pilas y dejen los Zoom y las “Moncloas” absurdas xq no existiran! A los peronchos de Pichetto tbn a combatir con la gente q hemos tomado la Calle y la volvemos a tomar en Agosto!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy buena editorial
Felicitaciones...!!!
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Excelente relato, como siempre, muy triste todo, no veo solución pacífica... esta gente se cree dueña del país...! Esperar hasta las próximas elecciones...! No sé cómo llegaremos.
Susana Ares

Anónimo dijo...

¡La Ignorancia, Madre de todos los males!!!; ¿Científicos, que siguen creyendo que la Tierra es plana?.....Un "repaso" a la CNA y ligera lectura a los discursos del Oficialismo no quisiera estar en los "zapatos" de A. F. nos ilustra de TODO el plan de la "noble viuda". Quedo a la luz el "renunciamiento" a imagen y semejanza de aquel que urdió Perón, que a aquellos que tenemos memoria por haber vivido la época> nos llevo al "paso a las sombras" del poder real....un ejemplo notorio y palpable, es el representante del Estado que otorga beneficios al que robo y estafó al mismo....Pocas esperanzas quedan para nuestro futuro; y para aquellos que de una u otra forma son
"Oposición", les escribo...."Un solo paso atrás, es derrota" !!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Gracias. De acuerdo
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente!!
Marcos Bruni

Anónimo dijo...

ese Carajo!!! me sale a mí también!!! no logro entender como muchos no reaccionan y no se dan cuenta del riesgo que estamos corriendo.
Diego Garcia Mendez

Anónimo dijo...

Cuiden los ahorros !!!!
Euge Merello

Anónimo dijo...

Con todo respeto,que salgan una vez al mes a tomar las calles, no les hace "MELLA",es mas, se rien y critican y se hacen los asombrados y nos señalan como inconcientes, ELLOS, que se hicieron dueños de las calles y de TODO, porque salian TODOS LOS DIAS y se instalaban en calles, plazas y demas predios, Yo no pretendo que hagamos lo mismo, dado que jamas lo hariamos, porque ademas rompian y destrozaban y dejaban una mugre increible, porque son lo que son,unos PARASITOS, y no nos comparariamos JAMAS con ELLOS, pero si digo, que hay que salir mas a menudo cada semana si es posible, porque darles tanta cuerda??,hay que hacer ver que si no reaccionan sera cada dia y cada vez mas gente la que saldra...Hoy por hoy la mayoria no esta trabajando, y tampoco iremos a impedir que el que si trabaja tenga inconvenientes, como solian hacer "ellos" que no dejaban circular. Pero las cosas se estan yendo por un camino sin retorno a este punto, hacen lo que quieren y nos toman por tontos, cambian leyen, imponen leyes y sueltan y perdonan y acomodan a su antojo a los LADRONES CRIMINALES ,EMPEZANDO POR LA JEFA DE LA BANDA, KRISTINA...y el presidente es solo un titere manejado y manipulado, (quien sabe por que razones,$$$$$) por la Vicepresidente,que es la que verdaderamente esta al mando,manipulandolo todo desde su maldad y avaricia de poder
Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Excelente!!
Gladys Mabel Largo

Anónimo dijo...

Excelente reflexión amigo Enrique, cual debiera ser el camino para líbranos de tantos males
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Tal cual!!
Patricia Giovine

Anónimo dijo...

Claro que si. Todas las veces que sea necesario.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Así lo haremos para defender la República
Monica Curone

Anónimo dijo...

Es que Elisa Carrio, sabe lo que dice, y qué corresponde hacer. No sé puede dialogar con terroristas de la palabra, totalitarios y mentirosos. Un lujo siempre Lilita.
Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

La invitación por parte del Pte. Fernandez, en demostración de su respeto a la libertad y a la democracia (?) me recuerda y no casualmente, a las distintas invitaciones dialoguistas que el venezolano Maduro ha a hecho y hace, cuando en realidad ha demostrado con hechos su verdadera intención desconociendo la Asamblea Nacional elegida por la gente e impidiendo sus sesiones por la fuerza. Diálogo y concenso son valiosos aportes para la convivencia democràtica, pero en esos casos, tiene que haber dos o mas partes que escuchen y acepten. Sabemos - sobre todo los que tenemos algunos varios años de mas- que el peronismo y hoy el Kristinismo ( peronismo ideologizado ) está bien lejos de esos principios.
Fernando Felix Funes Martin

Anónimo dijo...

Lo felicito por la nota. Yo pienso q después d q pase ésto d la pandemia, el pueblo ya no va a aguantar y Fernández...o los Fernández van a tener que huir como lo hizo De la Rúa.... No pueden seguir hundiendo a la Argentina. ...!!!
Rosita de Colonia

Anónimo dijo...

Enrique ! Te aplaudo por la transparencia y garra en q nos mostras , nuestra triste realidad . Tu lucidez brilla y ojalá podamos encontrar entre todos una luz en el camino , para no conformarnos más con las noticias y salir a la calle para luchar por nuestra “Patria”!
Lily Rutenberg

Anónimo dijo...

IMPECABLE, COMO SIEMPRE
María Cristina Naury

Anónimo dijo...

Gracia Enrique cruda pero es la verdad.Si supiéramos unirnos saldríamos. Abrazo.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Asi es la realidad que no quieren ver! Con ellos no hay consenso posible porque se dan vuelta en el aire. Eso de la moratoria es una trampa porque junto con los pobres de las PYMES van a meter a los grandes evasores como Cristobalito y sus secuaces.
Susana Gelman

Anónimo dijo...

El 17 de agosto.,no te quedes en tu casa ,participa ,hacete oír , se protagonista de una jornada histórica.
Maria Mercedes Francovich

--

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí, sí !!!!!!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Enrique querido: te contesté por el correo y me lo devolvió como dirección incorrecta. Raro, no? ... Excelente como siempre. Abrazo grande para toda la familia ...
Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Coincido El kirschnerismo camporista es la versiòn, aggiornada "ad usum KK", de la misma (pseudo) "ideologìa", la misma vocaciòn de diàlogo y el mismo respeto por las reglas de juego que Montoneros. Por ello, insistir en -de verdad- jugar al poker con ellos refleja, o un nivel de ingenuidad increible... o (peor aùn) con la proverbial mala fe que, gracias a la posibilidad de reelecciòn en el mismo o en otro cargo electivo (lo que cualquier reforma constitucional en serio deberìa prohibir a TODOS los niveles) y evitar cualquier confrontación al MINIMO ha permitido a nuestra LAMENTABLE clase polìtica (de viejo o nuevo cuño) encaramarse al poder y perpetuarse en él sine die.
Por el contrario, si alguna posibilidad REAL existe de salir del atolladero a que nos terminaron llevando Macri y su "troupe", es que ALGUIEN con un mìnimo de carismo voluntad de hacerlo, y -por sobre todo- que NO HAYA FORMADO PARTE activa de la deplorable "gestiòn" anterior...ni de la -màs deplorable aùn- inmediata anterior (p.ej. pergeñando medidas como la cèlebre Resoluciòn 125)- a tìtulo declaradamente asuma el liderazgo de una oposición económicamente pro-capitalista (no "combatiendo al capital"), polìticamente liberal (no religioso-conservador) y socialmente social-demòcrata (no socialista), (¿¿¿Cornejo???), evitando el "juego de liderazgos" dentro del (de otro modo) inexistente "Cambiemos".- Por razones obvias -por más "olfato" que la decisiòn de no paticipar revelem ese "ALGUIEN" no puede ser la Jefa de la Coaliciòn Cìvica (autora de genialidades -acaso coherentes con su visiòn religioso-natalista pero economicamente desastrosas en un paìs con la mitad de los recursos y el doble de población que Australia- como la AUH (encima extendida luego al "subsidio por embarazo"... que ha terminado por hacer que Argentina ocupe el primer puesto de los paìses de Amèrica Latina en tèrminos de embarazo adolescente...y endogàmico), que cobrò hasta el ùltimo centavo de viaticos por viajes... que no realizó y que gozò -sin JAMAS cuestionarlos- de los mismos escandalosos (e inconstitucionales) fueros parlamentarios... que hoy sirven de refugio y "piedra libre" a TODA nuestra deplorable casta polìtica.
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Sobre el interesante artículo ¡Abran los ojos, carajo! por el compatriota Don Enrique, me viene a la memoria:

Si es verdad que se cosecha lo que se siembra ¿Qué habremos sembrado para cosechar el Kiechnerismo?

Conociendo nuestra idiosincrasia no creo que el Instituto Patria, llegue a mucho. Tal vez a escribir libros y quedarse en la teoría, porque su dirigencia busca sólo sus intereses y no sé si conocen “el fuego sagrado del patriotismo”.

Sin dialogo no se llega a ninguna parte en política, pero para llegar a buen puerto, antes hay que conocer y practicar la Justicia.

Sobre la DEUDA EXTERNA estimo que de una u otra forma vamos arreglar (Acreedores, FMI…), no nos van a dejar salir de “la calesita de la deuda permanente”.

Pasaremos momentos muy críticos, pero estamos en ese camino de “Abrir los ojos” (de reflexión) que nos va a llevar el Covid19, con un final mundial imprevisible, porque cuando lo dominemos o venzamos NADA SERÁ IGUAL. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique;
Ya no sé qué pensar
DIALOGAR? CON QUIEN?...CON ALVERSO ?(lo escribí bien no me equivoqué de letra)
Imposible con quien ha dicho las más fieras verdades de una indigna mujer politica que nos deja
muy mal paradas.
Entre ambos amparan todas las indignidades, no han dejado fechoría por hacer y ahora surgen gentes
respetables buscando un dialogo con quién y para qué?.
Acá no va eso del pacto de la Moncloa nunca se pudo conseguir es inútil gastar pólvora en chimangos.
Si el 17 de agoto saldremos más y más fortalecidos pero con consignas claras escritas bien grandes no solo victoreadas que se puedan graficar...que el mundo las vea...que se den cuenta en los textos que no somos juguetes de miserables.
A que tanta consideración...somos diferentes ya lo demostramos pero ahora sin caer en sus actitudes
violentas y destructivas mostrar lo que ellos no quieren que se vea....banderas, paraguas, y CARTELES...
GRANDES ACUSANDO...que sean filmados y leídos por propios y extraños.
Poner nombres y apellidos de jueces vendidos...que el mundo lo sepa
MESURA? MODERACION? DIALOGO? CON ESTOS TRAIDORES?
ES QUE ACASO VA DOMINANDO EL MIEDO? TENÍAN MIEDO BELGRANO? SAN MARTÍN? MORENO?
NISMAN?
NO NOS QUEDA NADA DE ELLOS?
UN APERTAS ENORME AMIGO
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto la nota recibida del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Si después de cuatro años de gobierno de Macri no logramos ni siquiera, con todos los elementos a disposición, un día de prisión preventiva atenuada para “Ella”. Si no se dan cuenta que la economía se despedaza y no se alerta a todo el mundo que estamos al borde del Crack. Café soluble, enero 2020 : 160 $; julio 2020 : 355$. Asado de tira 148 $,hoy 260 $ Si se ignora supinamente que se están haciendo cambios y nombramientos convenientes a la supervivencia del “Régimen”. Si los mega ladrones descansan en sus mansiones. Si solo algunos como Ud. parecieran darse cuenta y predican en el desierto, arrojando margaritas a los chanchos, creo que debemos pensar en aquello de que : “Es preferible morir de pie, que vivir arrodillado”.

La inseguridad parece haberse apoderado de las calles y algunos lugares como Quilmes son un desastre. Lo estoy viendo en TV. Quisiera recordarle a la gente que no hace mucho tomaron el toro por las astas y se realizaron algunos “linchamientos”. Y bueno, la famosa Revolución Francesa hizo de la muerte un espectáculo público para ver en familia y es recordada como un ejemplo. Y mató al Zar, su familia, la Corte, las FF.AA., el peluquero del Zar, el zapatero del Zar ….. Eso si, misericordiosamente, con el genial invento Mme. La Guillotine. Rusia,Venezuela, China, Vietnam, Corea, Laos, Etc. Etc. …

Un abrazo preocupado

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

De acuerdo, Enrique;
es más, cavilaba las otras noches, después de ver a Baby, que no veo improbable que, ya sea por indisposición física (el estrés al que es sometido diariamente), o por algún otro motivo que no se me ocurre ahora, de producirse la renuncia de Albertítere, Cristina no va a poder disfrutar su retorno al sillón. La gente saldrá, como nunca a la calle a exigirle la renuncia y el llamado a elecciones anticipadas.
Y no lo veo como un escenario tan improbable. Sigo pensando en "la decantación de las cosas"

Buena semana


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Ojalá la ciudadanía se exprese como lo estás deseando, porque ellos no claudicarán en sus objetivos ,que son tan claros y evidentes .
Cómo puede ser que la Justicia mo haya actuado durante cuatro años ?
En Brasil ,en mucho menor tiempo ,estaban en la cárcel Lula y Neves .
Saludos ?
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Ahí estaremos el 17!
Felicitas Fragueiro

Anónimo dijo...

Allí estaré, tal como lo hice en las dos oportunidades anteriores.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Comparto
Ana Crudo

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ excelente resumen de nuestra 'triste realidad' - ergo: la Republica esta 'ultrajada' !



esperaba con seguridad de tu opion s/temas ya abordados con creses, un 'sinsabor' para todos nosotros !
obs. lo re-enviare a mis chámigos .. muchos con seguridad lo 'aprueban ipso facto' (algunos en el exterior)


espero 'sumarme a la 'congregación' el 17 Agosto, al decir de José Fco. San Martin : la Libertad ante todo !!


¡ fuerza , convicción y ++ valor.. karajo digo ! abrazo irlandés a distancia ,
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Hace tiempo digo q la calle es nuestra. Para los que no podía.llegar por otros.medios, lo único q tenemos. Abrazo y gracias
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

estimadísimo Enrique,
Lamento confesarlo, pero yo desconfío muchísimo que podamos llegar a las elecciones. A mi manera de ver las cosas, creo que los crápulas que obedecen ciegamente a la mamba negra del instituto Patria intentarán algo mucho antes de las próximas eleccones de medio término.
Un abrazo enorme, y buen fin de semana!!


Irene Scopazzo y Peter

Anónimo dijo...

CLARO QUE VOLVEREMOS!!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Como todas sus notas muy buenas y oportunas.

¿Vio mi Carta de Lectores en La Nación de hoy sábado?

Saludos

Bernardo Lozier Almazán

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Amigo y la fecha del 17 de Agosto es un desafio Imponente para salir a las calles del Obelisco.-

Un abrazo.-

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Reenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Si no se da cuenta del grado se desintegracíón institucional y.moral que existe... y da soluciones en consecuencia vamos a seguir ROOSTIZÁNDONOS, a fuego lento hasta que TODA, TODA ESTA MANGA DE HIJOS DE PUTA, LADRONES Y.MENTIROSOS CRIMINALES SERIALES TODOS, digan ya estan listos para el entierro porque no hay nada más que sacarles ..SE ENTIENDE?
abz_Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Todo lo que mencionás lúcidamente es tal cual. El tema es que NO TENEMOS OPOSICIÓN.
Macri me ha demostrado que es un inútil por falta de garra y de talento para hacer oposición. Como lo fue también como presidente.
Y a Larreta no logro clasificarlo.
Y los radicales sabemos que tienen la mente chiquitita.
Por otro lado, el peor enemigo que tienen los peronistas es propiamente a ella, mezcla de perversa, loca y resentida. por lo que el régimen que ella imponga, solo va a implotar.
Negro veo nuestro futuro.
Leé hoy una carta de lectores mía en La Nación donde le cobro un penal al bruto de Berni, quien cada vez que habla o hace algo, no hace mas que embarrarse.
Abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Excelente !!! Muy desilucionada con la oposición. Leer el diario solo se puede hacer teniendo en la mano el Rosario...
No aflojes
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Creo que el electorado que voto a los fernandez no asumio la gravedad de su accion.
Suicidaron la democracia.
ahora, aunque algo tarde, muchos estan cayendo en la cuenta de su error e incluyo aca a propios y ajenos.
Coincido con ud que con esta gente no es posible dialogo alguno. Su fanatismo lo impide.Por tanto solo cabe derrotarlo y es tarea dificil.
La calle es el espacio ganado que no debemos abandonar, la otra es tejer alianzas o convenios con su propia tropa no fanatizada.Estoy seguro que ya hay muchos peronistas arrepentidos de su apoyo y el silencio de los sindicatos me dice lo mismo.Estos tienen la unica ventaja de no tener vocacion de izquierda y hay que aprovechar dicha situacion.
La viuda se esta moviendo bien y es necesario hacer lo mismo si queremos ganarle.
La situacion es dificil pero no imposible puesto que donde hay intereses comunes hay posibilidades. Hay que trabajar mucho y bien.
China apadrina a la viuda quien le prometio/promete la colonia argentina. Saldra al ruedo a defenderla si es necesario.
Ya dije antes q la viuda y sus secuaces son neocomunistas es decir comunistas a la china (con capital privado) solucion que despues de los fracasos sovieticos y otros parece ser el comunismo corregido que no es otro que un fuerte fascismo monarquico.
Aunque no soy partidario de festejos impuestos,le hago llegar un fuerte abrazo en el dia del amigo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Por Dios a algunos les afecta mucho la cuarentena..... Las barbaridades que uno tiene que leer.....En especial de aquellos que en estos últimos 4 años fomentaron o se callaron y NADA dijeron del peor SAQUEO DE LA HISTORIA.....
Luis Augusto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Cuánta razón y verdad tienen tus palabras.

Espero que la sociedad siga teniendo el coraje, que venimos demostramos y que nuestros Líderes tomen carta en el asunto y pongan lo que hay que poner para no seguir cayendo.

Como siempre te mando un fuerte abrazo y estoy a tu disposición si puedo serte útil.

Mario Carassale.-

Anónimo dijo...

TOTALMENTE CONSUSTANCIADA CON SU INTELIGENTE Y ACERTADISIMO DIAGNÓSTICO - COMO SIEMPRE -!!!
Susana Carranza

Anónimo dijo...

Buen día ; estoy de acuerdo en un 90%( perdón) ; creo que el SEÑOR Presidente solo le importa llegar al final de su mandato ( su propósito fue solo la foto ); y con respecto a la oposición se deben unir "Todos" los partidos en pos de una República Democrática y Decente . Abrazo .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Estimados


Como lo hago en ciertos casos, reenvío la nota de hoy de mi amigo Avogadro, por compartir plenamente su interpretación de los hechos políticos tal cuál él los expone.


Saludos cordiales


Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Excelente nota... Gracias por compartirla.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buen dia. Totalmente de acuerdo. En especial con el ultimo parrafo de su articulo.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.

ATTE.

MARTA SUSANA SICILIANO

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo ¡¡¡
Gracias por compartirlo
Maria Elvira Camozzi

Anónimo dijo...

Estimados amigos...Plantearse preguntas correctas es encaminarse hacia respuestas correctas.....¿Lo estamos haciendo hoy en Argentina?...Nuestro debate versa siempre sobre el problema, la identificación de los grandes obstáculos,...pero no los remedios definitorios.. En diversas etapas de nuestra historia , la lucha polïtica argentina no fué sana...no fueron peleas por contestar sino peleas por cuestionar... que para algunos el gran tema es la democracia...para otros el tema económico...para otros la justicia...Creo que de este modo es difícil que nos entendamos o inclusive que nos enfrentemos...Estos razonamientos no chocan ni se integran porque discurren en planos diferentes.... No hay combate ni reconciliación porque los combatientes no escogen el mismo campo...Por todo ello es menester que los argentinos luchemos a costa de cualquier sacrificio para poder ser constructores del mañana, y no excavadores que profundicen diferencias para beneficio de un puñado de sátrapas que sólo pretenden aumentar sus arcas montados en los hombros de sus inconscientes seguidores...."Cuando la Patria esté en peligro todo es válido menos dejarla perecer..."
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Ya multi desde prisionero.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Bien caro enrique . es grave la organización, el ataque de distintos angulos al actual procurador. No tienen limite un abrazo felix
donde se recibieron estos abogados, quienes fueron sus profesores, que vocación tuvieron para ingresar a Derecho. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, comprendo su frustración y preocupación, la guerra civíl está a las puertas. no comprendo a las personas por así decirlo. El periodismo pone el grito en el cielo pero......después de su "barbaridad" no pasa nada .Hablan de democracia y de no limpiar la mugre y la mugre los va a cubrir.Hablan de la sumisión del pueblo venezolano pero aquí vamos en camino. siempre sostenido esto la bruja jode métanle un tiro y a otra cosa no de debe ser tan difícil volarlos al infierno yo en lugar de mucho lo hubiera hecho sin pestanear .,no se porque gastan tanta saliva al respecto. la democracia aq1uí no existe por lo consiguiente a la la mierda limpien y a la bolsa ¿no le parece Doctor?
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Sr Enrique
Estoy de acuerdo Del plan Macabro que fue elegido ignorantemente a través de las urnas ! También se que la oposición fue muy confiada en su reelección , el caso que los votantes de un lado y del otro estamos atrapados, y las grandes potencia se disputan quien Reinará en toda Sudamérica ?! Ese es el primer problema que no se difunde explícitamente ,para que todos abramos los ojo frente al “verdadero enemigo”, ese sería el verdadero banderazo No cambio de personas . Es mi sencilla opinión ,deseo desde mis raíces que nuestra Argentina ya no sea “más cola , sino Cabeza“! Capacidad nos sobra ,recursos!!un tesoro escondido! Unión para unir capacidades! Gracias por su nota
Zully Barey

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/07/17/abran-los-ojos-carajo/


Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimados,
Como muchos de ustedes, nunca me gusta hablar de polìtica, pero el paìs està a la deriva.
Y en la presente situaciòn TODOS DEBEN OBSERVAR LO QUE ESTÀ PASANDO.
A mi entender el articulo adjunto merece mucha atenciòn y (nuevamente a mi entender) merece una amplia circulaciòn.
Tal vez ustedes van a tener unos minutos para leerlo.
Abrazos
Antonio Zwidwijk

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: veo en su escrito una clave en el quinto grupo de párrafos donde supone el fracaso de la negociación de la deuda externa por parte del ministro Guzmán. Tengo, muy lamentablemente, la misma impresión y deseo de todo corazón equivocarme.
Hace ya un tiempo, lo puse en alguna respuesta a otro de sus trabajos. Y lo digo con dolor porque, si la situación económico-financiera de nuestra Argentina ya será grave de por sí, con un traspié como ese se colocaría en "terapia intensiva".
Y en ese contexto, la colaboración china sería "lógica e inevitable". Muy especialmente a ellos les interesa nuestro país. Y como dato abundante sabemos que Cuba, Venezuela y Nicaragua están absolutamente "tomados" geopolíticamente por Rusia e Irán. Seriamente, roguemos que Dios nos ayude. Un abrazo y gracias.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

CREO QUE SE SIGUEN EQUIVOCANDO , LA OPOSICION SE QUEJA DE LOS PIQUETEROS Y ESTA HACIENDO LO MISMO , LA GENTE QUIERE TRABAJO NO CONFLICTOS , LA GENTE DE BS AS SE EQUIVOCA , SE CREE QUE TODO EL PAIS PIENSA COMO ELLOS Y EN EL INTERIOR SE VIVE UNA REALIDAD DISTINTA , HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE A LOS K PERO TAMPOCO A LOS OPOSITORES ENVENENADOS , LO QUE QUIERE ES VER GENTE HONESTA QUE SE PONGA A TRABAJAR EN UN PROYECTO DE PAIS A 30 AÑOS CON ECONOMISTAS CAPACITADOS PARA QUE NOS SAQUEN DE LA SITUACION EN QUE ESTAMOS Y CON GENTE COMO MACRI , BULRRICH , CARRIO , FERNANDO IGLESIAS , VAN A SEGUIR PERDIENDO ELECCIONES ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUÉ COMPLEJO SISTEMA DE FUERZAS ACTÚAN SOBRE EL PAÍS Y NO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE ESTÁTICA PORQUE HAY VECTORES DINÁMICOS QUE PUEDEN CAMBIAR SU SENTIDO E INTENSIDAD . . .
LA RESULTANTE ES UNA INCÓGNITA EN UNA SOCIEDAD CON 40 % DE POBREZA , INFLACIÓN Y DESEMPLEO REAL Y OCULTO ENTRE LOS ENTRESIJOS DE LOS PAÑOS ESTATAL , PROVINCIAL Y MUNICIPAL . . .

EN ÉSE ESCENARIO SE MARCHARÁ . . .
" LECTURAS DEL COVIN " : ATENTOS AL IMPACTO " DEMOCRÁTICO " DE LA ACCIÓN DE LAS MASAS ,Y LA CLAVE QUE GOBIERNA SU CONDUCTA ESTÁ LEJOS DE LA OBJETIVIDAD Y LA RACIONALIDAD , ES VOLUNTAD Y FUERZA .
AL PUNTO DE CONSIDERAR LA ACCIÓN CONTRA UN ADVERSARIO POLÍTICO DEVENIDO EN ENEMIGO ES SU PROPIO DERECHO .
ASÍ ENFRENTAMOS UN MOVIMIENTO CLARAMENTE ANTIPARLAMENTARIO CUYO FUTURO DEPENDE DEL FANATISMO COMBINADO CON LA INTOLERANCIA PARA SOSTENER " LA CAUSA " EN POS DE SU ÉXITO .
Y EL ENCOLUNAMIENTO DETRÁS DE LA PERSONALIDAD DEL LÍDER .
TODO PARECIDO AL PRESENTE ARGENTINO ¿ SERÁ SEMEJANZA ?
ÉSTOS PÁRRAFOS CITADOS DATAN DE UNOS 100 AÑOS ATRÁS , SERÍA UN DESAFÍO DETERMINAR EL ORIGEN . . .
UN ABRAZO Y UN BRINDIS FRATERNO POR EL DÍA DEL AMIGO DON ENRIQUE , COMO AHORA ESTOY HACIENDO CON UN MALBEC , ORGULLO ARGENTINO COMO LOS UNICORNIOS ,PESE AL A.S.O. ( A SOmeterse )
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Dr:
Era muy simple, había que hacer lo que hicieron a los que les fue bien. Bastaba ver a los australianos, escandinavos, ¡URUGUAY!
Los asesores con casi todos unos hdp, fenicios de la medicina, impresentables, conozco alguno personalmente.
Lo más grave es no haber armado una mesa de "notables" en diferentes disciplinas; un país no es gente y un virus y nada más.
Escribí varias notas sobre el tema que salieron en La Prensa, lamentablemente alguna fue jibarizada y los mandé a la mierd...
Lo que viene será complicado, hacia el pico iremos ahora.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. Es un placer leerte.Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muy claro. El 17 de agosto saldremos de vuelta a mostrarles que no estamos de acuerdo en absoluto con ellos.

¡Abrazo grande y buen domingo!

Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Volverémos a la calle el 17 de Agosto¡
Gran abrazo.
Buen domingo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estoy de tu lado Enrique, pero......, ¿no estás atemorizado exagerando?
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. Es un placer leerte.Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, usted es abogado y decente, quiero saber que podemos hacer los ciudadanos contra este avasallamiento de nuestra libertad para circular y contra la posibilidad de ganarnos el sustento diario. Creo que esto ya es demasiado. Lo fue desde un principio pero ahora no se sostiene mas! Los dirigentes hablan como si fueran dueños de nuestra vida y no lo son! No pueden privarnos de nuestra libertad! Es antidemocratico! Es una locura! Que podemos hacer! Gracias!
María del Rosario Calderón

Anónimo dijo...

BUENOOOOOOO!!!!!!!
Mariano Wullich

Anónimo dijo...

FEO y complicado panorama....(se dará cuenta la gente, ante la inoperancia del presidente...".salvo para el Covis", que no tenermos "política" ni "gobierno" en este presidente???? que supimos conseguir....?

Creo buena idea otra "concentración" MUY numerosa, si se hace....
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Me hace acordar a la fábula del rey que decidió mostrarse ante quienes él creía sus súbditos y esclavos para lo cual pensó en vestirse con un traje que le haga parecer temible. Pero el sastre a quien él le pidió su traje lo convenció de utilizar una tela que solo los reyes poderosos y temibles podían usar. Se trataba de una tela solo visible para los que no son reyes temibles y poderosos como él, por lo que, según el sastre, los plebeyos, súbditos y esclavos inevitablemente la verían y exclamarían a su paso Viva el Poderoso Rey Justo y Temible.


Hazme ese traje entonces, le ordenó el Rey al sastre, así aterrorizaré a todos a mi paso y le cortaré la cabeza al que no me rinda pleitesía.



El dia prometido, el sastre se hizo presente en el palacio tal como lo había prometido y mientras vestía al rey con tan impresionante y nunca visto traje, el rey le decía al sastre que ya habia ordenado preparar al pueblo para su desfile y que debían estar presentes absolutamente todos, ñiños, jóvenes y adultos.


Cuando el rey acompañado de los soldados del reino iniciaron al desfile, todo el gentío permanecía en sorprendente silencio.



Pero cuando solo habian pasado unas cuantas cuadras, un niño que estaba acomodado en los hombros de sus padre exclamó con toda franqueza y límpida inocencia: pero papá, EL REY ESTÁ DESNUDO, expresión que avergonzó al padre pero que fué claramente escuchada por el Rey.


Resulta ser que lo aparentemente más débil le confirmó al rey que lo natural rige por sobre lo que quiera montar el hombre y rige y reina para siempre.



Saludos cordiales y vamos el 17 de agosto.
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

¡Abran los ojos... CARAJO!
Duélale a quien le duela,
Argentina copia al carbón
lo que pasa en Venezuela
imitando al Gran Cabrón.
Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN

José Luis Milia

--

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


La situación de "guerra" la hubo siempre, por eso "desde siempre" critique el gradualismo de Macri, y te lo asimilaba en contestaciones a tus notas, a como "mandar un soldado por vez". Te los van bajando jugando al ta te tí.


Nosotros en Argentina también teníamos un "Estado Profundo" con Macri que Macri no quiso, no pudo, o no supo combatirlo, o lo que sería peor, sencillamente es parte del mismo desde siempre.


Solo como ejemplo, todos sus planes de reactivación económica con apoyo crediticio llegaban a "manos de ellos", con los cuales se servían para hacer política, es decir fortalecerse y propagandearse. el colmo de los colmos.


Yo fuí uno de los desafortunados con un crédito logrado para apicultura, plantas medicinales y turismo saludable (muy pequeño el valor, pero me permitía comenzar y luego continuar con fondos autogenerados). El proyecto fue aprobado, pero faltó un original de una nota, motivo final de rechazo, algo muy fácil de resolverlo, pero no. - . Además fuí testigo de otros planes con selección de destinatarios a los que se les exigía pronunciamientos callejeros en contra de la política de Macri y adulteración de orígenes de fondos.


En cuanto a "ganar la calle", ellos están de vuelta de eso.


Sirve para gobernantes responsables, algo que descartamos.


Van a dejar que crezcan en número, algo que está muy distante de serlo.


Si todo acontece de manera pacífica, los dejarán actuar nomas, para ver si se cansan.


Si crece en número y puede constituirse en una amenaza, o sea una avalancha imparable, van a provocar disturbios para legitimar el uso de la policía.


Son expertos en el tema y con maestros internacionales.



De nuevo el gradualismo "NO SIRVE" . Les permite al enemigo evaluar el desenlace y actuar cómodamente de acuerdo.


Para no quedar como un simple criticón, te comento que tengo un plan de acción que permanentemente lo voy perfeccionando.


Si te interesa, hazmelo saber.


La nota es excelente, pero a mi humilde manera de ver las cosas, a destiempo.


Es como si comentamos muy enojados la polvareda que levantó el carro.


Un gran abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Huelgan hace rato las palabras.

STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Celebro que por fin ponga en blanco y negro algo que hace más de un año sostengo. Lo he manifestado el año pasado, en más de una emisión del programa de radio en el que participaba, y por supuesto que encontré hueco o repudios, sin términos medios: ESTA GENTE - Y ME REFIERO A TODO EL PERONISMO - NO MERECE LA MÁS MÍNIMA CREDIBILIDAD EN NADA. SON, LA ENORME MAYORÍA, DELINCUENTES. SUFREN UN TOC DE DELINCUENCIA POLÍTICA Y ECONÓMICA, DERIVADO DE SU ADN PUES ESTE PRETENDIDO MOVIMIENTO FUE FUNDADO PARA APROPIARSE DE LA NACIÓN EN SU PROPIO BENEFICIO. EL LÍDER FUNDADOR HIZO ESCUELA Y NI LOS GOLPES MILITARES NI LAS DERROTAS EN LAS URNAS PUDIERON ENTERRARLO POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE NADIE SE ATREVIÓ JAMÁS A DESTRUIR EL ADN Y LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONEN.


Le pregunto:
>¿qué se ganó desde 1955 a la fecha con la "corrección política", reconociendo al peronismo como un partido de la democracia? Que el monstruo siga viviendo y nos arrastre más al fondo cada década.

Anónimo dijo...

> ¿qué se gana con aceptar que la democracia se mide solamente por la cantidad de votos juntados? Que ahora estamos en manos de millones de ignorantes culturizados a recibir y recibir, a que las normas y leyes son papel desperdiciado, a que más poder tiene el puntero que la policía....... Esos ignorantes que convirtieron la cuarentena en una feria en La Matanza son los que mueven el amperímetro en las elecciones; si Ud no quita esa herramienta al peronismo, la historia se va a repetir sine die. Y, se lo digo con una sonrisa: ¿Ud cree que se la va a quitar por las buenas? Fíjese cómo estamos ahora y los números del conurbano en las elecciones de Octubre pasado.


> ¿Qué se ganó con dialogar con peronistas dialoguistas y razonables? Un peronista que declare ser democrático y renovador debería empezar por abjurar públicamente de su partido y pasarse a otro. Éso es lo que debería exigírsele; lo contrario es como decirle "sí, está bien, aceptamos que hables de democracia y república aunque sigas perteneciendo a la mafia que las destruye. No es lo que ocurrió en Alemania con el nazismo después de la guerra. ¿Está claro?


> ¿Qué se gana con aceptar diálogos con basuras éticas tales como Massa y el propio Fernández? Las redes están infestadas de videos recordatorios de sus libelos contra la vesiánica candidata a emperatriz. Ahora estamos asistiendo a la descarada adaptación dialéctica de este personaje repugnante, que pasó de prácticamente condenar a CFK, por el Pacto con Irán, a "comprenderlo". Dentro de poco va a convencernos de que Nissman no fue asesinado sino que se tropezó accidentalmente con la bala que entró a su cerebro.

Anónimo dijo...

> ¿qué se gana con hacer marchas multitudinarias? Me responderá que "frenamos Vicentín". Le contrapregunto: "pruebe a exigir la disolución de la CGT y la completa reforma de las leyes sindicales y laborales en función del bien de todos". O "pruebe a exigir que los jueces realmente trabajen y los delincuentes terminen presos entre ahora y fin de año".


> ¿qué se gana con mantener a ultranza los principios básicos de la democracia, si sirven para que se encaramen en ella personajes como Donda, Tailhade, Ceruti, Moreau y tantos otros que son heraldos del totalitarismo encarnado el la ladrona mayor.?


> ¿qué esperanza de mejora definitiva puede albergarse cuando uno observa la culturización de una sociedad a la decadencia, al sometimiento pasivo a la subcultura de una banda mafiosa, brutal, hipócrita, cínica e inescrupulosa?


> ¿no alcanza, para nuestra vergüenza, la oleada de deseosos emigrantes que nuevamente se desató en este país, superior a cualquiera anterior? ¿No nos dice nada que numerosos argentinos, individuos y empresas, quieran radicarse en Uruguay? Uruguay...!!!!!!.


ENRIQUE, ESTO NO SE PUEDE ARREGLAR POR MEDIOS DEMOCRÁTICOS NADA MÁS.
NI SE VA A ARREGLAR PERMITIENDO QUE SUBSISTA, TRAS EL ARREGLO, UN PARTIDO POLÍTICO QUE ES ANTIDEMOCRÁTICO Y ANTI REPUBLICANO DESDE SU TUÉTANO. SERÁ IMPRESCINDIBLE UN NüREMBERG IMPIADOSO.


LAMENTO SER OSCURO EN MI COMENTARIO, PERO NO PUEDO MANIFESTARME DE OTRA MANERA, HOY POR HOY.


Cordial saludo y buen finde.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Un analisis perfecto del momento ,y la situacion que se vive Enrique.
Parabens !
Abracao,
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Ya te lo dije personalmente y reitero
El mejor de los últimos q he leído y el 17 saldremos todos!!
Arma la convocatoria !!
Si querés te hago el flyer
Vos de decime el texto que querés poner
O ya lo estará armando alguien ..
Laura Smith

Anónimo dijo...

Bien!!! Me reconforta saber que hay alguien que ve venir lo que va a venir si no lo paramos el año que viene en las elecciones. Beso,


Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Como siempre un excelente analisis y pronostico, un abrazo
Jorge Cassino

Anónimo dijo...

Amigo...
Ojalá tengas razón.
Pienso que esto terminará (si es que termina) en una pueblada nacional apoyada por las FFAA.
La pueblada parece estar gestándose desde que los ciudadanos se manifestaron hace unos dias en defensa de nuestros derechos y deberes constitucionales.
Con el voto y desde las bancas no creo que el camino sea otro que el prometido bolivariano ya que la trampa y el contubernio se hace cada dia mas presente.
Abrazo
José Estrugamou

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO, PERO MUCHO OJO CON LA BRUJA Y SU TÌTERE Y LA MASA DE ESCLAVOS. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

fuerteabrazo un solo cambio, donde dice delegado,poner mucamo,.
conel cariño de de siempre
tomar lecciones de mandarina
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE!
cAMBIANDO EL TEMA ¿ME PODES DECIR COMO LLEGAN ESTOS DEMONIOS A LA INSTANCIA DE QUE EL MINISTERIO FISCAL LLEGUE A PEDIR QUE LA CAUSA INSTRUIDA HACE 16 AÑOS, SE DECLARADA NULA E IRRITA?
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Cuanto realismo en su editorial de hoy. Pero debo coincidir que de acuerdo a lo visto da la sensación que la gente se ha dado cuenta , por fin!!!de lo que se trae esta gente.
Aquello que alguna vez se me ocurrió como frase para un ensayo de libro que acabo de terminar, humildemente, estimo que se dará un día, ojalá que sea: "Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba (ese que llamamos Dios) un día viene y nos dice: hasta aquí llegó!". Tengo la esperanza que finalmente habrá justicia (aunque sea así de chiquita). Lo merecemos de una vez por todas.
Los acontecimientos que han trascendido sobre los dimes y diretes de nuestro "prestado" Presi; el fue amigo sobre sus decisiones, los ataques a quien se le cruce, las reacciones de los atacados, las consecuencias del trágico bicho, etc. están pintando un cuadro que, para 7 meses de un nuevo gobierno, son de terror.
Con mi afecto lo saludo,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!. De paso, hay una palabra en español cuyo uso entre nosotros no es común: fementido. Se refiere a una persona falsa, sin palabra, engañosa (fe - mentido). ¿Sería aplicable a alguno que conocemos, el de la voz meliflua y los ojos húmedos y a media asta, como bien calificas, patético?. El retrato viviente de un gran falluto. Cuando el capitán de la nave es alguien así, ¿qué navegación y qué destino podemos esperar?. Una de la más dañinas formas de abuso emocional es el de no poder confiar en nadie porque el que está a cargo ha falseado la brújula. Y esto es lo que nos está sucediendo. Abrazo y espero que hasta pronto.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

que es un cínico..un mentiroso...un careta...una merda...creo que nada alcanza con lo que hemos visto esta semana---Tal vez se trate de un caso patológico digno de psiquiatría profunda...un esquizo hecho y derecho---Hoy x hoy es lo que más me cierra...Hacia el 17/8...SÍ SEÑOR!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Coincido como siempre. Abrazo Sara, de Escribanos

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ese abran los ojos CARAJO para decirnos entindalo bien de una vez, usted debe de estar con mucha bronca al decirnos que tenemos que enfrentarnos a irreductibles fulleros y Ud. cree que esa diosa mal parida nos dejara llegar a las elecciones sin hacer trampas, con esta gente y su diosa maléfica no se puede intercambiar ideas por que son maléficos, mientras tanto su nucleo duro sigue avanzando sobre las leyes de la republica y para parar estos canallescos avances sin que la oposición y los jueces reaccionen y se pongan las botas, el 17 de Agosto volveremos a demostrar nuestra profunda indignación, pero como ud. bien sabe hay otros que tan bien se tienen que poner las BOTAS.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Magnífico análisis Enrique.
Pues por El Salvador pasa algo parecido. Tenemos un régimen que amparado en la pandemia pretende acaparar el poder, anulando a la Asamblea Legislativa y al órgano Judicial, sin admitir ninguna discrepancia o crítica, ni aceptar opiniones ajenas al círculo de poder y de los aduladores que pululan alrededor del gobernante. Desgraciadamente son buenos para la propaganda y poseen hordas de troles que intimidan a cualquiera que se atreva a disentir a pesar que los gremios médicos más respetables y los economistas de renombre les están diciendo, con cifras y estudios, que sus decisiones nos llevan al despeñadero... Sí, concuerdo contigo en que, con ese tipo de fanáticos, no se puede negociar nada pues no están dispuestos a ceder ni un milímetro y mucho menos a escuchar ideas o conceptos con los cuales no están de acuerdo y, por el contrario, consideran enemigos a los que no piensan como ellos.
Es una verdadera calamidad y no se como saldremos de este triple entuerto: Pandemia, Economía por el suelo y Deterioro del Estado de Derecho...
Saludos y espero que te encuentres bien junto a tu familia.
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Me anoto para el 17 de agosto y para cuánto recurso pueda uno imaginar. Las redes sociales son un instrumento muy valioso. Prueba de ello es el resultado de la convocatoria del 20 de junio y la del 9 de julio

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

difundimos
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Muy buena y oportuna alerta, Enrique. Te felicito.
Adolfo Fito Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
FELICITACIONES
Nos encontramos el 17 de Agosto en NUESTRAS CALLES
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Y estoy de acuerdo con el "carajo" tambien"!!!
A pesar del panorama hoy, creo que el perokirchnerismo va camino a una formidable implosión, claro que con todo el dolor que vamos a tener en los próximos tiempos.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Mi querido amigo. Concuerdo 100% con Ud. pero ya no me queda prácticamente ninguna esperanza.Entre los que no les disgusta del todo ésto,sus fanáticos y los boludos sueltos,estamos al horno. A eso,como Ud. bien dice,la trampa que harán en las elecciones para que sea todo democrático.Realmente sólo un milagro...
No creo que lleguemos al 5% los que vemos la que se avecina. Buen fin de semana.
Un abrazo

P.D. Con Ud. me puedo expresar como pienso. El 90 y pico % me mira como, Que dice este loco?Motivo por el cual ya he optado por callar

Anónimo dijo...

Hola Doctor no se olvido de nada salvo el sindicalista moyano queriendo llevar mas agua a su molino con la patoteada de su grupo de gurkas en el mercado central haciendo peligrar miles de puestos de trabajo que muchos usuarios adoptamos para nuestra comodidad.
No estamos durmiendo saldremos a la calle si esta parva de facinerosos nos quieren pasar por encima.
Doctor le doy 2 ejemplos los dirigentes tanto gremiales como politicos baradel(escondido sabe Dios en que cueva )moyano,kicillof,d'elia,boudu,cafiero hijo,y la lista de secuaces sigue de modo largo no saben ni leer un discurso, dan bronca y pena.
Esto no termino don alberso esta donde lo puso su jefa,acorralado y con cambios de discursos todos los dias ya no es tomado como un referente serio donde su aceptacion viene cayendo en picada.
La justicia cobarde y nula que tenemos lleva adelante solo una parte de las denuncias ,los jubilados seguimos como convidados de piedra ya que sus denuncias rechazando los DNU del estado para seguir hambreandonos en beneficio de los planes "descansar" no tienen quien las reciba.
Para terminar Doctor el 18 de agosto no creo que a los de la provincia nos dejen entrar a CABA pero estamos atentos igual el cuarto oscuro no dara una revancha.
Saludos y la vigilia continua.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente descripción, más claro échale agua.Debe toda la Sociedad que aspira a vivir en una República *abrir los ojos* como bien decís, y darnos cuenta que el deseo de algunos de *cerrar la grieta* es una fantasía imposible de llevar a cabo, una distracción para gran parte de la Sociedad que no entiende que no es lo mismo ser derecho que ladrón, como describe Enrique Santos Discípulo en Cambalache.Siempre y en todos lados, ha existido esa grieta entre los delincuentes y los honestos, por algo están las cárceles, los chorros adentro, los honestos afuera, más claro imposible.El tema es que quieren disfrazar de ideología el delito, y ese caramelo hay que ser demasiado tonto para comérselo, son chorros, mafiosos al mejor estilo Don Corleone, sino que fue lo de Moyano con Mercado Libre está semana que termina ?Las reuniones para debatir medidas políticas se dan desde siempre y son bienvenidas entre gente que piensa diferente pero con un común denominador, son honestos, creen en la democracia y en la República.De ellos tenemos el ejemplo de nuestros políticos de la primera mitad del siglo pasado, Alfredo Palacios, Américo Ghioldi, Emilio Hardoy, Hipólito Irigoyen, Arturo Frondizi, Ricardo Balbin, Marcelo T de Alvear, Arturo Illia, Perette,, y más recientemente Raúl Alfonsin, entre tantos otros, entraban a la función Pública algunos con mucho dinero, y salían como habían entrado o peor economicamente, y muchos de ellos donaban sus jubilaciones.Tenían claro que la Función Pública era un Servicio al País, se podía o no estar de acuerdo con sus ideas, pero no se podía no respetarlos.Mientras no entendamos esto no tendremos destino como Nación.Pero obvio, como bien manifestas, quienes aspiramos a vivir en una República no debemos bajar los brazos y luchar cada día con más ahínco, no podemos permitir que nos lleven puestos.Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Enrique
Te mande algo que se me ocurrio y juzgo y creo util a raiz de un articulo sobre Grand Bourg que escribi vez pasada. No somos bolivarianos somos sanmartinianos. Los peronistas de viejo cuño y en general el pais lo son. Los unicos bolivarianos son los K. Enfrentemoslos a San Martin. Se entiende no?
Nuestro lider es el Padre de la Patria. Esa debe ser la gran bandera. El 17 de agosto en su homenaje todo el mundo a la calle.
El que no salta...
Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Excelente!
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Bravo Enrique excelente como siempre!!
André Vlasto

Anónimo dijo...

immy & Johnny
Sé que lo reciben directamente del autor y leerán cuando mañana sábado 18 despierten (en rigor hoy temprano, pues advierto que ya es sábado), pero una forma de desahogarme ante tanta canallada kirchnerista y cobardía ciudadana, consiste en enviarles la última colaboración del doctor Enrique Guillermo Avogadro que acabo de recibir. Su título, Abran los ojos, carajo, no será académico pero sí elocuentemente expresivo de un estado de ánimo que comparto.
El 9 de julio último Mónica puso en la ventana del dormitorio que da a la calle una bandera argentina con un crespón (moño) negro en señal de luto por el alevoso asesinato de nuestro país perpetrado impunemente a la vista de quien quiera ver ese magno crimen.
Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

La oposicion no existe. Y por mas que le pidamos que abran los ojos. Eso no va a suceder porque no hay liderazgo ni planes a futuro
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Excelente... Excelente...

Ahora que terrible todo, esto abruma toda esta porquería que está siempre en estos personajes.

Vamos a ver que resulta de todo, cuando se va a sublevar este pueblo que tenemos.

Esta todo muy complicado.

Gracias por el envió

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

PRECISO COMO SIEMPRE. GRACIAS
Abel Mauri

Anónimo dijo...

DIFUNDIDO. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Creo, estimado Enrique, que somos muchos más lo que tenemos los ojos abiertos! Ojalá no me equivoque ! De alguna manera siento que les va a salir el tiro por la culata ! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
He recibido su artículo y me tomé el atrevimiento de enviarle este viejo "relato" o nota o no sé como M designar. Digo con los ojos al carajo pues desde esa altura se aprecia mejor el paisaje.


Así como con la pandemia nadie sabe que hacer y cualquiera dice cualquier cosa, con la economía pasa otro tanto. Todos los que Ud. nombra, principalmente BRODA, decía emocionado con lagrimas en los ojos, cuando el 1 a 1, "estamos mal pero vamos bien". Seamos sinceros y reconozcamos que TODOS los gobiernos "liberales" que hemos padecido, han dejado una deuda monstruosa. Recordemos que luego del gobierno-quilombo de Isabelita el país adeudaba 7.000 millones de dólares. Luego de la brillante gestión de Martínez de Hoz y Domingo Cavallo llegamos a 230.000. No hay un sólo encanado. Todo legal. Pero algunos habitantes de este país fundido, tienen depositado en Paraísos Fiscales una suma que dobla la deuda externa. Esta farsa a nivel mundial habrá de explotar como el Graf Zeppelin. Es mi pobre opinión y ruego a Dios estar equivocado, pero un mercado mundial donde los movimientos financieros generan muchísimo más dinero que la producción de bienes, es un "equilibrio inestable" como diría un Físico.


Atentamente, Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Querido Enrique , cuanta razón y que tristeza todo lo que vemos .Gracias por tus mails
Abrazos 🤗Vicky Genoud

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Desde esta tarde gris y lluviosa de sabado, en el confinamiento en caracter de persona mayor en riesgo por esta espantosa pandemia, y de ninguna manera resignado a ceder valores que hemos compartido contigo durante toda nuestras vidas, me siento en el living de casa y me pongo a escribirte para intentar volcar en estas lineas mi pensamiento sobre lo que estamos viviendo.

Mas que la queja inutil por lo que seria bueno y no lo tenemos, va la preocupacion por ocuparnos en las coincidencias posibles para, como dicen ahora las nuevas generaciones, tratar de viralizarlas, buscando difundir intentos de sentido comun, que, en lugar de hechar peligrosa leña al fuego, razonen cachitos de pensamiento que renieguen de quedarnos en la platea contemplativa de la crisis que se nos viene encima.

Y al hacerlo asi no puede ser de nuestra intencion el aportar nuestra generacion y sus buenas y malas, pues ya fuimos, con aciertos y humanos errores, y estamos a nuestra edad mas alla del bien y del mal, y de toda preocupacion por respuesta economica alguna a nuestra presencia y opinion.

Mas bien es ocuparnos de compartir ideas que contribuyan a visualizar caminos de convergencias que preparen a toda la sociedad que nos rodea para vivir las consecuencias, aca y en todo el planeta, de este tiempo de desafio tan profundo e inedito que obliga a pensar en un mundo tan distinto que nos espera cuando intentemos volver a nuestra realidad.

Las fallas estructurales y la profundizacion de nuestra decadencia supero toda prevision posible de sustentabilidad ignorando la barranca, o disfrazandola escondiendola bajo nuestras alfombras, sean estas particulares o publicas.

Y asi temas como la corrupcion, el narcotrafico, el crimen organizado, el abuso de menores, el femicidio institucionalizado como tal, la destruccion del tejido social, y hasta la misma muerte, tomaron una vigencia con tal naturalidad entre nosotros, que aquello que concibimos como excepcional, patologico y absolutamente lejano a nuestra forma de ser y ambito en el cual vivimos, se torna hoy motivo hasta de divertimento chismoso en las redes sociales.

Es por eso que no resulta a mi juicio disparatado reflexionar e intentar ayudar a reflexionar sobre el mundo que, Dios mediante, nos tocara compartir, si tenemos la suerte de no integrar estas estadisticas tan abrumadoras que nos entregan hoy dia a dia los informativos de los medios de comunicacion.

Asi, el mismo concepto de la democracia cobra singular importancia para trabajar en la urgencia de su defensa y adecuacion, buscando razones eticas y morales para su elevacion en calidad, y asumiendo una historia de desencuentros que deterioraron su misma razon de constituirse en instrumento insustituible de una sociedad equilibrada y en paz, respetuosa de sus obligaciones legales y legitima titular de derechos republicanos.

Enunciado todo esto, surge la curiosidad para preguntarnos sobre la eventual supervivencia de la democracia posterior a las heridas tremendas de esta pandemia, coexistiendo esta pregunta con el desafio a nuestra inteligencia para imaginar caminos de concretar la defensa institucional de la democracia, mucho mas alla de lo volitivo de la declamacion de la coincidencia en su importancia, y encarando la dificultad logica de su reconstruccion en calidad perdurable y posible.

Anónimo dijo...

Asi las dos teleconferencias que organizamos en el Comite de Cultura del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, una en junio con Cesar Vidal desde Miami y la del jueves pasado con Loris Zanatta desde Roma pegaron fuerte en nuestras reflexiones sobre este tema.

Seria bueno que puedas escucharlas pues sus grabaciones estan conservadas y las podras encontrar en internet, buscando en YouTube: cari.org.ar/cultura/vidal y cari.org.ar/cultura/Zanatta.

Me quedo claro Vidal en su repaso conceptual de la democracia en la historia, desde sus comienzos en Grecia, y su degradacion como manipulacion de las masas ignorantes como seguro camino para la obtencion y conservacion de legitimidad en el poder.

Zanatta concibe el populismo como enemigo de la democracia, tambien en su debilidad actual, encarando tanto el populismo de derecha como el de izquierda, como el del idealismo de pretender una suerte de paraiso terrenal de paz y amor, con absoluta inexistencia de conflictos, amparada la sociedad por un estado sabelotodo y puedelotodo solucionador de todas las necesidades en aras de una felicidad carente se exigencias y meritocracias.

Ese paraiso terrenal ya sabemos que lo vivieron Adan y Eva, pero, lamentablemente desaparecio, porque ellos ni supieron ni pudieron ni quisieron conservarlo.

La peligrosidad entonces radica en la derivacion hacia regimenes autoritarios herederos del fracaso de sociedades facilistas que fueron creando las condiciones de la depreciacion conceptual de la democracia mientras declamaban su adhesion a sus postulados para el enriquecimiento de sus dirigentes y el socavo intelectual de la educacion, honradez y etica de sus dirigidos.

Anónimo dijo...

Mas entonces que la aplicacion de culpas a la expansion en el planeta de centralismos globales economicos, con sus egemonias avasalladoras de sistemas tradicionales de convivencia, el trabajo conceptual y concreto del fortalecimiento en calidad de las instituciones de los paises en vias de desarrollo como el nuestro podra constituir faroles que, fundados en la experiencia de los errores y cesiones morales del pasado iluminen posibilidades de sociedades mejores para el futuro.

Hasta aqui mi catarsis e intento de pensar juntos.

Quedo a la espera de tu catarsis y pareceres.

Abrazo grandote.

Como siempre.


Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

1) Cuándo NK y CFK hablaron o participaron de algún homenaje a San Martín? Pasó a ser suplantado por el sedicente "bolivariano" Chávez.
2) Perón, pese a todo lo que podamos, con razón decir, honró a los próceres. Tan es así que cuando estatiza los trenes, los rebautiza como San Martín, Belgrano, Mitre, Roca y Sarmiento. Qué tal?
3) Hoy Sarmiento, Mitre y Roca son algo así como innombrales, especialmente este último.
4) La nueva cosmogonía sólo conoce a Lula, Correa, Evo, y la pandilla.
5) Por supuesto, esto no significa tirarse contra Bolívar, es sólo por la denominación "bolivarianos" en el sentido político actual.
Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,coincido totalmente con el enfoque y el planteamiento de la estrategia del enemigo. Somos grandes y vivimos la salvaje agresión de grupos subersivos e ideólogos marxistas. Tal vez y en mí modesta opinión,debiera enfocar a los jóvenes;que hoy,no solo ignoran,lo que nos pasó;sinó que c/nadie se preocupa en explicarles que tuvimos guerrilleros,que influenciados,por Rusia(en ese entonces)y ahora,con el agregado de China;tratarán a través de los kmporistas,de apropiarse de nuestra Nación. Que es;ésto que vivimos;sinó una "guerra", es duro sincerarse;pero yó lo digo y veo así. Díos nos proteja e ilumine a las generaciones,que nos sucederán. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Querido amigo
Cada nota tuya supera a la anterior.
Envidio tu lucidez para plantear realidades incontrastables.
Solo una sociedad enferma como la nuestra con un 40 por ciento de grietistas, que se conforman entre los radicalizados de uno y otro espacio, aceleran hacia el objetivo Venezuela, Ella libre y Reina e inevitablemente el caos social y los enfrentamientos violentos.
Futuro de incertidumbre.
Abrazo
Jorge Aguilera

Anónimo dijo...

Enrrique : es una adecuada propuesta . La angustia produce somnolencia. Y el manejo de esta catástrofe nos ha inundado de angustia.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, necesito una palabra de esperanza porque esta realidad me está destruyendo. ¿Qué pasa con los jueces? Están asustados? ¿Está comprados? ¿Por qué son tan lentos? ¿Conseguiremos algos saliendo a la calle con banderas, cantos, carteles que no los conmueven? Espero su opinión, su pronóstico, su lectura de lo que está pasando.
Un abrazo Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique: Me parece que esto termina mal. No se entiende nada este poder de rebuscados, espero que no tengamos que lamentar víctimas. No por el Covi sino por una guerra entre Argentinos.
Se roban armas y Rossi lo ignora,
Que pasará no se..
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Por supuesto allí estaremos una vez más¡¡¡¡¡¡
Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

No salgo , me cuido , siempre mis bronquios me dieron trabajo, no quería respirar impunidad y me enfermaba . ahora trabajo desde la comu, el celular. es una forma de argumentar , estar y cuidar a nuestra patria con argumentos y difundirlos desde lo posible : telefonicos y en mis libros he hecho de el analisis de las firmas de quienes son protagonistas y desgraciadamente nunca me he equivocado.Un abrazo sigamos instruyendo silvia vernengo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, veo que tu esfuerzo en superarte funciona.
Vi los otros días que al Alverso, el historiador C. Chávez lo calificó de "POLLERUDO" como cuando éramos chicos y había peleas callejeras entre los amigos, siempre había uno que corría a la casa a contarle a su mamá.
Para que sean más eficiente las convocatorias, de alguna manera hay que buscar que LA CALLE sea tomada por tiempos indefinidos, solo despejandola por la resolución inmediata de los temas planteados y/o avance concreto en los juicios contra la Madre Teresa de CalPUTA !!!!
Solo para que se entienda que no es bocinear y a casa que viene el virus, y veamos el mes que viene. Jugar en primera.
Abrazo como siempre y John me pregunta si no somos capaces de romper las reglas con una juntada !!!
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Para soportar estos días de “cuarentena” , con mis 91 años a cuestas ,una alternativa es hacer palabras cruzadas y otra echar mano a la biblioteca. Buscando , encontré un libro que sintetiza el drama que vivimos.

“Dice Don Miguel de Unamuno en Vida de Don Quijote y Sancho”: “Esto es un miseria, una completa miseria.A nadie le importanada de nada. Y cuando alguno trata de agitar aisladamente este o aquel problema,una u otra cuestión,se lo atribuyen o a negocio o a afán de notoriedad y ansia de singularizarse”

Lamentablemente hemos caídobajo la férula de Alí Babá; con una diferencia; los ladrones suoeran generosamente los millares,

Un Fuerte abrazoy siga luchando. Necesitamos guerreros como Ud.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Es necesario frenar esta removida salvaje de jueces propuesta por los lacayos de la procesada. Es un disparate jamás visto, una bruta embestida del "vamos por todo" buscando la impunidad. ¡Que se topen los cuernos contra la muralla de la Justicia! y se termine el drama de la mayor corrupción de la historia.
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Excelente. Como siempre. Lo comparto.
Crys Tryac

Anónimo dijo...

Mucho se habla de populismo...¿Alguien sabe qué es...? No vaya a ser cosa que por tal, definan la demagogia, tiranía, el totalitarismo, socialismo, nihilismo, comunismo, nacionalismo y vaya a saber que otra cosa. Si no sabemos que significa, vamos a seguir elucubrando significados. Pregúntenle a Laclau qué significa y se llevarán una respuesta que no es la que esperaban. Saludos.
Alejandro Miranda

Anónimo dijo...

DESPUES DE 4 MESES , COMO EN NUESTRA LOCALIDAD SE HABRIO TODO YA QUE POR SUERTE HUBO SOLAMENTE 2 CASOS DE CORONAVIRUS , UN CAMIONERO QUE VIAJO A BS AS Y NO CUMPLIO AL REGRESO LOS PROTOCOLOS Y CONTAGIO A SU SRA , MENOS MAL QUE AL DIA SIGUIENTE DE SU REGRESO LA PCIA HIZO UN TESTEO Y LO DESCUBRIO , NOS REUNIMOS A COMER EL ASADO DE LOS VIERNES , DE 12 QUE SOMOS NORMALMENTE VINIERON 11 , TODOS ESTUVIMOS DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO Y EN CONTRA DE LOS BANDERAZOS A LOS QUE CONSIDERAMOS UNA FALTA DE RESPETO A LA GRAN MAYORIA QUE NOS CUIDAMOS Y LE ACLARO QUE NO HAY NINGUNO K , HAY RADICALES, PERONISTAS , UNO DEL PRO , UN EX DIPUTADO PERONISTA TOTALMENTE ANTI K , ANALIZAMOS LA ULTIMA MANIFESTACION A FAVOR DE VICENTIN , UNA FM LOCAL DABA COMO UN EXITO , VINIERON DE 8 PUEBLOS VECINOS PORQUE REALICO ERA EL UNICO LUGAR DE LA ZONA DONDE SE MANIFESTABAN , GENTE QUE PASO POR EL ACCESO DONDE ESTACIONARON CONTO LOS AUTOS Y LA GENTE , NO LLEGARON A 50 AUTOS CUANDO EN REALICO SOLAMENTE HAY MAS DE 500 Y MENOS DE 100 PERSONAS , NO LLEGARON AL 0,25 DE LA POBLACION DE LOS PUEBLOS QUE PARTICIPARON , ES UNA DEMOSTRACION DE QUE LA GENTE NO APOYA LAS MANIFESTACIONES , VICENTIN EN LA PAMPA ESTAFO A VARIAS EMPRESAS , UNA DE ELLAS DE GENTE CONOCIDA MIA DE ING LUIGGI PARA DONDE VIAJO DENTRO DE UN RATO EN 26.000.000 DE PESOS Y VAN A SALIR A DEFENDERLA , NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EXPROPICION , SI CON LA INTERVENCION , LE PARECE BIEN QUE NO LE PAGUEN A LOS ACREEDORES Y UNO DE LO SPRINCIPALES DUEÑOS SE PASEARA EN UN YATE DE LUJO SIN CUMPLIR LA CUARENTENA CUANDO LA GRAN MAYORIA LO ESTABAMOS HACIENDO,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Tendremos que prepararnos para la lucha. Ya hoy escuché x la radio lo del banderazo del 17 de agosto.

No se puede creer todo lo q estamos viviendo!!!!

Un gran beso

Maria Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Ay Enrique, que lejos estamos de los 60 del Dr. Illia y del Salvador! El país se convirtió en una marioneta que la balancea a piacere el que agarra los hilos. Qué tristeza y cuanta indignación. ---como para desear Feliz Día del Amigo viviendo estas miserias morales. Igual te lo deseo, amigo.
Olgatita Ferro

Anónimo dijo...

Tiene razón.....17 de agosto: PRESENTE!!!! POR LA PATRIA!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Por una vez estamos de acuerdo.
Nosotros los herederos de Perón y Evita no queremos dialogar con los descendientes de aquellos que:
masacraron civiles en Plaza de Mayo y que no tuvieron el coraje de dar pelea y se refugiaron en Uruguay
Con esos que Fusilaron a nuestros militares-
Con los que persiguieron a nuestro militantes
Con esos que destituyeron gobiernos que habían llegado al poder por el voto democrático
Con aquellos que privatizaron todos los servicios públicos y vendieron las "joyas de la corona" y que lo hicieron engañando a sus propios votantes-
Con esos que obligaron a Alfonsín a decretar las leyes de Obediencia debida y punto final
Con los que mataron , secuestraron, violaron, robaron bebés.
Los que durante ocho largos y negros años silenciaron con sus actos terroristas toda protesta
Con aquellos que mandaron al frente a soldados sin preparación que con valentía defendieron las Islas Malvinas
Con generales que no supieron ni quisieron dar batalla de cagones nomás .
Con los que votaron al Mamerto que se robó todo lo que pudo y endeudó al país en más de 300 mil millones de dólares y nos dejaron sin recursos-
Con aquellos que siendo un puñado de odiadores seriales y mercenarios se manifestaron contra la cuarentena poniendo en peligro a todos los que los frecuentaban (vecinos, comerciantes y hasta sus propias familias.
Aquellos que Machitos en grupo atacaron a los periodistas que debieron cubrir esa pequeña manifestación
Nosotros saldremos cuando el final de las restricciones contra la pandemia lo permitan y les mostraremos de que lado está el pueblo - el verdadero- el que debe sacrificarse de verdad para ir a buscar un manguito.
No queremos dialogar con los que nos prometieron una lluvia de inversiones que nunca llegaron
Ustedes los odiadores genéticos no quieren dialogar . y nosotros Los verdaderos Peronistas tampoco
Por fin un punto de coincidencia.
Y una vez más. los "otros" nos endeudan y los Peronistas venimos y garpamos la fiesta -
Y espero que sea la última.
Victor Rotelli

Anónimo dijo...

En la calle estaremos el 17 de Agosto.
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

Ahi estaremos entonces !!! Por aqui todavia tenemos fuerza de sobra !!!!!
Besos
Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

AHÍ ESTAREMOS!!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Estimado Enrique GRACIAS , por permitirme apropiarme de tus conceptos y palabras
Tu Amiga en la red
Te Saluda con afecto y te bendice
GRACIAS
GLADIS CANCIO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

Gracias por su importante envío, que demoré responderle, porque traté de encontrar en él, conceptos a los que podía disentir.
Lamentablemente para nosotros, los habitantes de nuestro país, no los encontré, ya que por las consecuencias de su valioso análisis aumentará, desgraciadamente, la pobreza y el deterioro social.
Anhelando que el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” que nos impone el Decreto 408/2020 finalice a la brevedad y no produzca más deterioro a la economía de nuestro país, sería para mí un placer invitarlo a disertar en la mesa del “Lunedi” que en Circulo Italiano, desde hace muchos años, existe todos los días lunes.
Permaneciendo a su disposición, me es grato saludarlo muy afectuosa y respetuosamente,
Sebastián Impelluso.

Anónimo dijo...

LO CIRCULO
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Como de costumbre. Muy buen análisis Enrique.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

¡¡¡¡UN EQUIPO DE, GENTE, ¡¡MALA!!
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:Como siempre: EXCELENTE. Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, excelente. Y eso que por estos problemas cibernéticos a veces cuesta entender que es lo que nos están diciendo. Seguimos a la espera de que esto termine y poder concretar próximo viaje. Muchos cariños

Nuestros, como siempre y hasta cualquier momento.Gran abrazo!!! (Y com los ojos abiertos!!!!)
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo voy a pensar! Lo que tú dices lo mismo decíamos antes de las elecciones cuando fue elegido a Macri.
De todos modos te lo agradezco, tú sabes mejor que yo! Pero pienso que seguramente pasaran varios años para que se de ese cambio, y los años también pasaran para mi que ya ME PESAN.
Tu crees que toda esa “malandra” de KKK, Campora! Jueces, etc, que ya se estan “afirmando” en todos los poderes soltaran el poder que no es más que $$$? Y si hubiese una guerra civil sangrienta como dices, quienes pelearan contra quienes? No tenemos ni fuerza militar que intervenga, I la CHORRAkkk se ha armado con mercenarios Cubanos y Venezolanos y con $ Chino. Cuantos años? Ya de Venezuela y seguimos hablando y hablando y MADURO. Ahí sigue.
Primero se “prepara” a un país con alto % de pobres e ignorantes, Arg. Ya llega al 50% de la pobreza, teniendo un país pobre LIS DICTADORES GANAN.
Ojalá yo esté totalmente equivocada. Aquí en USA, estamos cada día peor, los asesinatos suman 65 en un fin de semana. Varios Estados están vigilados. Donde hay gobernadores y alcaldes Democrats todo es un desastre y hasta peligroso, no les importa DESTROZAR un ESTADO Zuna Economia con tal de crear caos e impedir que Trump vuelva a ganar. Si gana Biden, ADIOS PAIS como lo conocimos tu y yo. Me preocupa mucho, yo y muchos estamos en un “standby” Sin mover nada hasta no ver que pasa en Nov. 3! Yo pienso no quedarme di Biden gana( seríamos un país Socialista! MARXISTA. Corre mucho $ para que eso suceda. Unas semanas atrás te mande una nota larga en un “attachment” de como opera las así llamadas “ Fundaciones” que no esotra cosa finer para promoción y actuación del “deep state” y BLM, lo leiste?
Un abrazo
M


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique


Noes posible que nadies se oponga a esta vice...


Sigue justificandose y defendiendose


Que opositores hay


Un abrazo mi amigo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Creo que no se puede dialogar ni con cínicos ni con psicopatas.-
Tenemos que estar preparados con un plan coherente que interprete el tsunami que nos espera cuando termine esta etapa de pandemia.-
Creo en un nuevo perfil de País llevado a cabo por gente que interprete con prospectiva un futuro deseable y ofrecerle a la sociedad una alternativa diferente.-
Fuerte abrazo
Enrique Castro Riglos

Anónimo dijo...

Leo todas tus notas de los sabados. Y me da tanta pena no encontrar alguna Luz que ilumine nuestro futuro en manos de estas "pandillas de foragidos"

Te hago una pregunta: Tu crees que el pais tiene "esperanzas" de que en unos anos podria cambiar de rumbo? Pensemos que sigue la dinastia de KKK. que estan preparando todos los terreno.

Te pregunto porque podria existir la posibilidad de vender mi finca/vina en Mendoza. Por supuesto a un precio mas reducido debido a la falta de dolares, (Y los pesos Arg, no me sirven de nada) Me da pena, pero por otro lado lo que podria haber sido un bonito proyecto me resulto un problema y mal negocio. Ademas uno entra en mas anos y ya es lastimoso tener que viajar y lidiar con problemas desde aqui. DAME TU OPINION REAL, sin sentimentalismos (porque todos queremos que el pais mejore) pero existen las condiciones? o con el 50% de pobres, aun con cambios, el pais necesitara ANOS para mejorar.

Gracias mil, un abrazo sin pandemia YA!!!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

¡¡Dios te oiga, Enrique querido!!
Nos vemos el día 17 de Agosto, en el Obelisco.
Fuerte abrazo en este día del AMIGO.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Así es, Enrique querido... El 17 de Agosto, volveremos a la calle.
Abrazo grandote.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Una pregunta


lLls desistimientos de las querellas de la UIF y la OA contra la Vicepresidente,Podrían ser calificados como incumplimientos del deber de funcionario público?


Muchas gracias
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

El dia en que se le muera un hijo, o un amigo querido, o cualquier figura que usted ame, percibirá que la cuarentena no es tan absurda como usted predica.
Compare, por favor, los índices de contagios y muertes de los paises que hicieron cuarentena con los que no la practican o la hicieron tarde.
Éste es un indice sério:
https://www.worldometers.info/coronavirus/



Saludos
Enrique Saravia
Desde São Paulo, Brasil

Anónimo dijo...

¿propones una nueva Revolución Libertadora, con Puerta de Hierro para Cristina y su banda?, nos haría falta un ejército, una aviación que los bombardee y una Marina; no seamos utópicos, ya se están desmoronando solos.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Me llegó esta tarde un whast en el denuncian que Martín Lusto votaría a favor de Rafecas?
Eso es verdad o es otra patraña para confundir?
De ser cierto ya no queda nada en pié.
Apertas y gracias por informarme.
Gladys E. Semillán

Anónimo dijo...

Buena idea y propuesta Enrique. La hago circular.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Siguen c los ojos cerrados
Con el totalitarismo no se negocia, se lucha.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Enrique. Cordial saludo y.. ¡Felicitaciones!
Jorge Augusto Cardoso

Anónimo dijo...

Así es y bien dicho ¡carajo! pero no sé q pasa ... y eso q algunos periodistas no dejan de hacer advertencias y muy serias todos los días o casi todos: Lanata, Baby Etchecopar, Feinmann, Majul, N.Castro, Morales Solá, Pagni, entre otros, y tantos otros políticos, analistas económicos, etc. etc.

Yo estoy más q mal, lo siento. Si algún día salimos de esta cuarentena, cuando veamos la realidad (comercios, empresas, bares, restaurantes cerrados para siempre, entre otras cosas) y tomemos conciencia de lo que quedó después de tanto encierro, vamos a rogar volver a la cuarentena para no tener q enfrentar esa realidad que nos acecha.

No tengo un buen día, nuevamente lo siento.

Un abrazo

María Victoria Pinasco

--

Anónimo dijo...

Muchas Gracias ; en" Total " . Acuerdo .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Hola Enrique !
El atropello puede terminar llevándonos al bolivarianismo o a consolidar la República.
Depende del grado de compromiso popular y en última instancia la intervención
de las FFAA si nuestras Instituciones Básicas Constitucionales son claramente atropelladas.
El Plan Puebla no es un relato, es una realidad mundial que atravesamos no solo en Sudamérica y depende de los argentinos elegir el desastre o la salvación pero los banderazos del 20 de Junio y 9 de Julio son la muestra del compromiso del Pueblo Argentino con nuestra esencia democrática y el rechazo a las ideologías marxistas y dirigencias políticas oligárquicas y criminales.
Es importante que el banderazo del 17 de Agosto se manifieste con el tenor de los anteriores teñídos de republicanísmo democrático !!!
Abrazo
José Estrogamou

Anónimo dijo...

Estaré. Siempre recuerda que no son adversarios políticos sino enemigos, si no tenemos bien claro ésto nos van a destruir. Abrazo
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Coincido con vos en todo. Quiero percibir ansiedad, angustia y urgencia en los K, porque una de las armas del albertismo es utilizar esas causas que hasta ahora han congelado, en contra de CFK cuando les sea oportuno y necesario. Ojala las cosas vengan por ese lado, que es el de la típica traición peronista.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

¡¡¡OJALÀ SE CUMPLA SU DESEO DE `PERCEPCIÒN DE LA TRISTE REALIDAD QUE HOY VIVIMOS PERO CREO QUE EL PODER DE CFK ES INFINITO EN SU MALDAD ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Creo que el 17 de Agosto es una fecha demasiado lejana.
Y creo, tbn, que las marchas deberán adquirir urgentemente LIDERAZGO (CARAS VISIBLES QUE SE HAGAN CARGO, OBJETIVOS y DEMANDAS ESPECÍFICOS, PLANES CONTINGENTES DE APLICACIÓN INMEDIATA.....)
Se corre el riesgo de que la marcha, cuando despierte, encuentre una pesadilla hecha realidad.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Vuelvo a sostener que la "gente" la tiene mucho más clara de lo que parecería ! Los 9 puntos del Banderazo "Campo - Ciudad" lo demostraron por
la inesperada presencia en las calles! Hay un hartazgo general ante tanta discusión inútil, mediocre y la evidente falta de idoneidad de quienes nos
"desgobiernan". Vamos todavía !! Abrazo !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Enrique, tengamos claro, el Kirchnerismo no va a parar nunca. El din último de Cristina es la destrucción de la Actividad Económica Privada, y que pase a ser Estatal.No seamos inocentes, a Cuna no iba por la recuperación de su hija Florencia, fue la excusa perfecta.Sino, como se entiende la defensa del Chavismo que hacen ?, el apoyo a Maduro ?Los fanatismos son peligrosos por la ceguera con que se proyectan.Si renaciera por un día Simon Bolívar y viese el uso que dan de su legado, se vuelve a suicidar.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Lo decia el Pro antes de las elecciones, ss juega mucho mas de lo que se ve y entonces Mazza se fue con ellos y el chancletudo en Carilo tambien.

Error de Macri? en no convocarlos?

sdos
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: has descripto la triste y lamentable situación en que la olocracia nos ha llevado. Tu propuesta coincide perfectamente con la que nosotros los peronistas DOCTRINARIOS venimos desde 1985 proponiendo a la DIRIGENCIA política esclarecida, patriótica, pensante, servicial, humanista y cristiana; pero es como gritar en el desierto del Sáhara. Al parecer nadie escucha ni mucho menos se ponen a trabajar en la línea del quehacer honrado, es decir decente. Somos personas grandes y sabemos que nuestras expectativas de vida son cortas, por ésa razón reiteramos nuestra predisposición para formar conciencia sin pedir nada a cambio, pero no hay respuestas conforme exigen las actuales circunstancias. El grueso de los militantes políticos están en el; SÁLVESE QUIEN PUEDA Y NO SALVEMONOS ENTRE TODOS. NO VEMOS RENUNCIAMIENTO EN POS DE LA UNIDAD DE VOLUNTADES QUE ASPIRAN UNA REPÚBLICA EN ASCENSO SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO. UN GRAN ABRAZO DESDE CÓRDOBA. POR EL CENTRO DE ORGANIZACIÓN DOCTRINARIA JUSTICIALISTA "Realidad y Futuro"
Carlos Rosario Francisco García

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ! Pero porque esperar hasta el 17 ? A medida que avanza la cuarentena veo un cansancio , una desesperación por la pérdida de su negocio o empleo y un estado de depresión que va anulando esa fuerza interior para la lucha . Son conclusiones que sacó hablando con la gente del barrio .
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Hola Enrique , mira tu eres una persona muy instruida , muy culta , pero contra estos delincuentes , eso no cuenta y no te das cuenta , que no podemos vivir con esta hdrp???????? , es imposible Enrique¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Taide Lucero

Anónimo dijo...

gracias Enrique ! no creo que AF sea un debil y patetico delegado.....el sigue un plan preconcebido con ella anteriormente ...quien sabe a cambio de cuantos billones de dolares en algun lado ?????
Besos , Patricia Games

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Qué posibilidades hay para que en el próximo banderazo ya figure como primera consigna exigir a la oposición que asuma su responsabilidad?

Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

He recibido tu escrito que me parecío muy interesante.-
Te hago llegar el presente que considero tiene conceptos afines.-
Fuerte abrazo
Enrique M. Castro Riglos

Anónimo dijo...

Perfecto tu texto. Pero esto por las buenas no termina.

Creo que en el país la fuerza ¿? va a tener que tomar el poder y restablecer la pena de muerte para los infames traidores a la patria, cómplices, beneficiarios, y toda la escoria.
Va a ser triste y costar mucha sangre, pero las ratas hablando no dejan una casa tomada.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, de lo contrario nos pasaran por arriba.

Saludos

Bernardo Loziers-Almazán

Anónimo dijo...

Nos prepararemos 👋👋👋👋👋abrazos
Vicky Muro Delfino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sin perjuicio de vuestro profundo análisis de nuestra situación real y actual, el cual comparto, no tiene desperdicio vuestra conclusión final. Estaremos mi buen amigo, aunque sea con la bandera argentina en la puerta de nuestras casas como siempre lo hemos hecho para que sepan que la República no se mancilla. Hay muchos hechos que Ud. analizará seguramente y nos dará, como cada semana, una claridad sobre estas nubes que se ciernen en nuestra Patria. Abrazo sincero desde Córdoba. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

gracias, Guillermo!
publicado en https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5447


no sé por qué, tu mail fue a la casilla de spam (habitualmente va a la principal) y había quedado perdido.


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS EL 17 DE AGOSTO ES UN DIA SANMARTINIANO ESPERO QUE SEA FRUCTIFERO PERO CREO QUE LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO PESADAS ESTE FERNANDEZ ES UN CINICO Y UN CAMALEON QUIEN LO DESCRIBIO BIEN FUE LANATA EN SU ULTIMO PROGRAMA MENOS MAL QUE TODAVIA HAY PERIODISTA QUE HABLAN .
DE TODAS MANERAS CREO QUE ESTOS SUJETOS NOS LLEVAN AL COMUNISMO LISA Y LLANAMENTE..
LE HAN DADO MUCHO AL PERONISMO MACRI NO ES UN POLITICO.
ME PARECE QUE PICHETO TIENE MAS PASTA O CORNEJO O NEGRI SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO. DDR JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G.Avogadro:


Lo FELICITO y comparto 100% sus muy claros conceptos.
Adjunto , lo manifestado por el Sr: N. Bukele , Presidente de
"EL SALVADOR".
Cordiales Saludos
José A.Castro

Anónimo dijo...

!Abran los ojos, carajo
Me pareció excelente te felicito!
Abrazo
Carlos Wetzler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muchas gracias por tus profundos y certeros comentarios.

Vivo en Pergamino, pero el 17/08 estaré en la convocatoria

Jorge E. Mac Mullen

Anónimo dijo...

Había que abrirlos antes de votarlos. Ahora hay que recuperar posiciones. Ayudan periodistas y programas serios como el de Fernández Díaz en Mitre. Difundir para que tengan audiencia. Así se cambia el chip en la cabeza de la gente. Saludos .

amanda gonzález

Anónimo dijo...

Si, es increible. Yo he estado en todas las manifestaciones y seguiré hasta que me vaya del país, en un año más o menos.. Bss.
Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Eso espero que el 17 de Agosto sea más multitudinario , que el de Julio, estos con esa Arpía nos llevan a Venezuela , pñero sobre nuestros cadáveres .
çAbrazo
Jorge Buda Ortiz