viernes, 31 de julio de 2020

Rata-plan



Rata-plan
por Enrique Guillermo Avogadro


“Estamos dispuestos, y que el Gobierno lo sepa, a defender por encima de todo a nuestras familias y nuestros hogares, a proteger nuestro derecho al trabajo, la nobleza de nuestro obrar cotidiano creando nosotros mismo, para poner fin con toda clase de medios a una sucesión de actos intolerables y ruinosos, los medios de defensa que hasta ahora habíamos cedido a las leyes del Estado”. Asociación Bolognesa de Defensa Social (1920)

Alberto Fernández dijo al Financial Times que no tenía un plan porque no creía en ellos. Como hace a cada hora mintió, pues sí lo tiene, aunque éste le haya sido impuesto por su jefa política. En el conurbano pregunté a muchos cuál era su principal preocupación en este momento tan complicado, y la unánime respuesta me sorprendió: es indispensable, aunque resulte carísima e inoportuna, una reforma del fuero federal criminal y el funcionamiento de la Corte Suprema. Me pareció raro, porque estaba convencido que el problema más grave era la pavorosa inseguridad cotidiana, traducida en una irracional violencia; luego seguían la proliferación del narcotráfico, la desocupación y el hambre, el futuro poscuarentena en la economía personal, el cierre de las escuelas y, claro, el aumento de los fallecimientos atribuidos al Covid-19. A partir de eso, entendí el por qué del enorme apuro que el Presidente para anunciar sus intenciones.

Desde el 10 de diciembre de 2019, fueron liberados nada menos que 4.500 presos condenados por todo tipo de delitos, muchos de ellos gravísimos; un porcentaje nada desdeñable de ellos ha vuelto a las andadas, cometiendo todo tipo de crímenes de los cuales dan diaria cuenta las noticias policiales; esas son las hordas armadas que el kirchnerismo ha puesto al servicio de sus peores intereses. La ciudadanía reacciona, y muchos han decidido tomar las armas para defender sus vidas y sus propiedades. El narcotráfico ha vuelto por sus fueros, aquéllos que lo convirtieron en socios del poder durante el kirchnerismo, y los más pobres lo están pagando.

Tal como esperábamos, el Presidente cumplió el primer artículo del inmundo pacto que firmó con su mandante cuando ésta lo designó para encabezar la fórmula y, así, reunir a todo el peronismo bajo su bandera negra, con una calavera y dos tibias cruzadas: lo puso en marcha para satisfacer el principal objetivo de Cristina Fernández: la total impunidad para ella y sus hijos y, eventualmente, extenderla a sus cómplices y testaferros. El primer paso lo dio en el Consejo de la Magistratura, donde pretende revocar las designaciones –en realidad, los traslados- de algunos magistrados a Comodoro Py, casualmente aquéllos que fueron más estrictos en el juzgamiento de la sideral corrupción que encabezó, hasta 2015 nuestra actual y multiprocesada Vicepresidente. En esa prostituida institución, Graciela Camaño, teórico fiel de la balanza entre los dos grandes bloques de consejeros, votó a favor de esa inconstitucional tentativa.

Ésta integra la agrupación peronista que encabeza políticamente Roberto Lavagna; por lo que se vio, ese bloque –y, quizás, también los legisladores de la oposición que responden a gobernadores que serán presionados- favorecerá al Ejecutivo al permitir la formación del quórum necesario para aprobar las leyes que propone; entre otras, y además de la reforma judicial, la moratoria fiscal a medida de Cristóbal López, el ladrón que se quedó con nuestro dinero, que debía ingresar a la AFIP, y lo usó para comprar empresas y medios de comunicación que alineó con el kirchnerismo.

Sería muy engorroso entrar en los detalles de la reforma judicial propuesta y los ríos de tinta que ya corren sobre el tema me evitan hacerlo. Pero resulta imprescindible recalcar que todo esto está organizado para garantizar la impunidad que pretende esta curiosa monarca absoluta que nos hemos querido dar los argentinos, designando a jueces, fiscales y secretarios militantes. Es cierto que la Justicia y los códigos penales y procedimentales que la rigen tienen que ser mejorados, pero eso no justifica, en modo alguno, atropellarla y violarla, maniatarla y corromperla más de lo que ya está. Y hacia allí va esta pretendida reforma “fundacional”.

Más allá de las preferencias políticas de cada uno de nosotros, cabe preguntarnos cómo y por qué hemos entregado nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, a un crápula mentiroso compulsivo conducido por una abyecta mujer tan mayor, tan enferma y tan escandalosamente corrupta, ambos capaces de encarar cualquier adefesio anti-republicano e irracional para conseguir sus objetivos de poder, aunque implique demoler la República. ¿Dónde quedaron los redaños de esta nación que, en otros tiempos, supo hacer tanto por sí misma y por sus vecinos?

Usted se pregunta qué puede hacer para evitar que Cristina Fernández logre sus objetivos; por hoy, la respuesta es simple: vaya, y convenza a sus conocidos de acompañarlo, el 17 de Agosto al Obelisco y a todas las plazas del país. Si somos un millón de personas gritando, los obligaremos a oír y obedecer nuestro unánime clamor: “¡Basta!”: basta de prepotencia y de avasallamiento, basta de impunidad, basta de infecto-dictadura. Si decide no acompañarnos, por miedo o por desidia, suya será la responsabilidad y con ella deberá convivir el resto de su vida, y explicarlo a su descendencia.

Bs.As., 1 Ago 20

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Espero que se lave los oidos y escuche.
Qué no nos desconecte el audio como hace en el senado...
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Claro...como siempre..Doc!!!!..que no se lleven puesta la República ...
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Ya estoy repartiendo
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enruique,acabo deescribir la evlucion del Parque.Para entenderel presente hay que conocer el pasado.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Gracias señor Avogadro muy valiente y muy claro como siempre.
Irma Garcia

Anónimo dijo...

a veces nos cuesta ver la cruda realidad..pero mas aun..nos cuesta aceptarla, aunque nos duela..Argentina lamentablemente, estå sumergida en el fondo ,pero bien en el fondo de la corrupción, se puede, claro que se puede, pero al que le toque..defender los valores y los derechos de cada argentino de bien, tiene que ser con mucho valor y coraje, no alcanza con tener una ciudad perfecta, linda y ordenada..un verdadero rey..es aquel que camina, escucha y deja su vida al lado de su pueblo.
Juan Andres Constante

Anónimo dijo...

es todo como decís,pero como hicieron los bolivianos con Evo? Se que están enquistados después de décadas pero no quiero pensar que no podemos y si,Macri con su honda zen ganó el corazón de mucha gente pero no ganó el país para las futuras generaciones.Pobre pais

Irma Garcia

Anónimo dijo...

Hola Enrique, todo lo que decís es cierto, pero es mas de lo mismo..son setetenta años de peronismo, lyo creo que los argentinos de bien, estamos hartos de tantos gobiernos corruptos, los ciudadanos podemos protestar, reclamar y hasta patalear...gritando a viva voz que no estamos de acuerdo, pero carecemos de poder ante tanta corrupción e injusticia. El e presidente al cual acompañe con mi voto, creo que desperdicio una oportunidad histórica de cambiar para siempre el futuro de nuestra Argentina, se necesita mucho coraje y valor para sacar de raíz este mal llamado peronismo..que enferma a l país.
Juan Andres Constante

Anónimo dijo...

BASTA ....BASTA.... BASTA!!!!!!!! Impedida de salir a la callle ,APOYO CON MI CONVICCION DESDE ESTE MEDIO!!!!!....AHORA O NUNCA... ESTE ES EL MOMENTO DE APOYAR A QUIENES ESTAN EN LA CALLE. LUCHEMOS POR UN PAIS REPUBLICANO FEDERAL Y DEMOCRATICOOOO!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Si estaremos,yo me de conectarme con laa gente de mi zona cariños
Elida Hermann

Anónimo dijo...

A defender la Democracia
Mary Segovia

Anónimo dijo...

Hay que parar este atropello YA ! Nos estamos hundiendo como pais y vamos perdiendo nuestra libertad
Leda Oddo

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique por tu permanente lucha basada en tu afinada y lùcida pluma.
Fuerte abrazo.
Francisco Verna

Anónimo dijo...

Por ahora , van por solo dos poderes. Luego UNO SOLO.

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Me parece injusto hacernos responsable a aquellos que, equivocados o no, no participamos de marchas. A grandes convocatorias , mayorias de estas son, prevenir o reparar "errores".. De quienes? ,de todos aquellos , que realmente sufrimos la realidad de laque hoy, con vergüenza y tristeza, la ve todo el mundo ?.No son ( y seguirán) siendo cómplices responsables los savios" que dicen "tenerla clara" y solo relatan sus opiniones . Mediáticos que saben, qué se cocina y como todo, pero, nunca meten la cuchara para prevenirnos antes que siga saliendo todo crudo, con feo olor o quemado de ese lugar clave. POR UN BUEN PROYECTO DE PAÍS PRESENTADO SOLO POR ESPERTOS ".... MARCHEMOS TODOS POR ESTO... Y, SIN CONVOCATORIA LAS PLAZAS SE LLENARAN!.. SOLO ...PARA FESTEJAR LOGROS DE...> TODOS..!!!< CREO QUE YA ES HORA DE....... (completar por favor).
Manuel Tomé

Anónimo dijo...

No basta pero CONTRIBUYE .hay que salir
No hay que aflojar.
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!!!!!!
Chiki Puch

Anónimo dijo...

Somos muy mansos, x eso se abusan
Maria Rosario Gonzalez Alderete

Anónimo dijo...

Los comentarios son un Rio de Lagrimas.Pregunto: no se les ocurrio, imitando al Glorioso Pueblo Boliviano, ganar las calles y provocando una "Avalancha", rodear el Punto Estrategico y echarlos a Patadas en el Culo...???
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

nunca dejan de ser inmorales
Diego Garcia Mendez

Anónimo dijo...

Es imposible imaginar la cantidad de delincuentes que hay enquistados en el "poder" (o Poder).. Las instituciones estàn podridas... No quedan polìticos honestos ni con sentido patriòtico... Creo que este pobre Paìs (o paìs? ) no tiene arreglo..
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Está tan angustiado como yo por el futuro que adelantó un día su publicacion.
Lastima que no insentivo también a ir mañana al obelisco.
Veo que piensa como yo sobre Lavagna y sus alfiles. Un peronista nunca deja de serlo.
Nor Ber

Anónimo dijo...

BASTA!!!!!!!!
Deirdre Norris

Anónimo dijo...

Hay que defender la Republica!
Monica Curone

Anónimo dijo...

Por fin leer y decir a trabajar y a defender nuestra libertad!!!GRACIAS!!
Ana Marìa Ferrà

Anónimo dijo...

Que azco !!!!!
Kitty Arena

Anónimo dijo...

basta
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Basta....!!!!! De atropellos..!! Tiene razón..!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/07/31/rata-plan/(si apre in una nuova scheda)
https://www.progetto-radici.it/2020/07/31/rata-plan/(si apre in una nuova scheda)
dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Excelente!
Mary Rotmis

Anónimo dijo...

LOS ARGENTINOS NUNCA ELEGIMOS...
SIMPLEMENTE VOTAMOS.
LOS ÚNICOS QUE ELIGEN SON LAS CÚPULAS MAFIOSAS DE LOS PARTIDOS, BÁSICAMENTE PJ, UCR , FPV, PRO, CAMBIEMOS Y TODOS LOS PARTIDOS CHICOS YA SEAN DE IZQUIERDA, CENTRO O DERECHA....
SON ÉSAS CÚPULAS MAFIOSAS LAS QUE ARMAN LAS LISTAS SÁBANAS CON AMIGOS, PARIENTES, TESTAFERROS....
QUE PAPEL NOS DEJAN ESTOS DELINCUENTES CON MAYÚSCULAS A LOS CIUDADANOS COMUNES ?.....EL DE IR CADA DOS AÑOS COMO PELOTUDOS, COMO OVEJITAS MANSAS QUE VAN AL MATADERO, EN FILA, A METER ESA LISTA SÁBANA EN LA URNA...
A ESO SE LIMITA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN ÉSTE SISTEMA.
ASI ES COMO TENEMOS ESTE PAÍS , LAS PROVINCIAS, LAS CIUDADES Y LOS PUEBLOS , DESVASTADOS....PORQUE TENEMOS A DELINCUENTES A LOS QUE NOS EMPECINAMOS EN LLAMAR POLÍTICOS....
ARGENTINA NO TIENE POLÍTICOS Y MUCHO MENOS ESTADISTAS....
DAN VERGÜENZA LOS PRESIDENTES QUE TENEMOS Y QUE TUVIMOS.
AL IGUAL QUE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES...LOS DIPUTADOS Y SENADORES.
LOS JUECES, EMPLEADOS DEL EJECUTIVO DE TURNO....
TODOS DELINCUENTES VACIADORES DEL PAÍS, LAS PROVINCIAS Y LAS CIUDADES...
POR FAVOR EMPECEMOS A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE...
A ESTOS TIPOS Y TIPAS QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS, LLAMEMOSLOS DELINCUENTES EN EL SENTIDO PLENO Y CABAL DE LA PALABRA.
SON LOS RESPONSABLES DE QUE EN UN PAÍS COMO NO HAY OTRO SOBRE LA TIERRA, HAYA GENTE QUE PASA HAMBRE, QUE NO TIENE TRABAJO, QUE NO TIENE UNA VIVIENDA DIGNA Y UN ETCÉTERA LARGUISIMO.
LA PREGUNTA ES, ESTAMOS LOS ARGENTINOS PREPARADOS PARA DECIRLE BASTA A ESTAS LACRAS Y EMPEZAR A CONSTRUIR UN PAÍS EN SERIO ?
los que estén de acuerdo, sería importante que lo compartan.
SOCIEDAD ORGANIZADA EN LIBERTAD ( S.O.L.) PARTIDO EN FORMACIÓN
Gustavo Bogado

Anónimo dijo...

Realmente merece Ud. felicitaciones por la tremenda y fidedigna capacidad de sintesis ,la que detallando tanto hecho, tanto acontecimiento, tanta barbarie cometida pone mas dudas acerca del porque ese 48% siguio y muchos de ellos siguen eligiendo volver a vivir el desatino que ya vivimos ........NO TODO ESTA PERDIDO CONFIO EN QUE SEAMOS MUCHOS MAS LOS QUE LUCHEMOS POR UNA REPUBLICA DEMOCRATICA . DE NUESTRO VOTO DEPENDERA EL FUTURO QUE ANHELAMOS PARA NUESTRO PAIS.
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Si bien es penoso que la mayoría de la gente haya perdido el sentimiento de AMOR A LA PATRIA.
Olgatita Ferro

Anónimo dijo...

Hola Enrique,muy buena tu nota,yo ttabajado por aquí está vez vamos a hacerlo bien grande,

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Por favor que sea en la Catextal Metropolitana, donde descansan los restos del Procer.
Ricardo Jorge Pareja

Anónimo dijo...

No es la lakra peroncha k...somos nosotros. Entregamos el espacio y saben como capitalizarlo con toda su esencia de ruindad.
Julliette Sar

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Creo que élla solo busca impunidad y disfrutar de lo saqueado, con seguridad personal y de entorno. No podría vivir en otro lado. Le gustaría que luego venga Máximo.
A su vez, él, solo busca durar hasta el final y sino, ya tiene la jubileta de privilegio. Su ambición se colmó cuando subió. Es un mentiroso metastásico. Su vida lo demuestra.
Los peligrosos son los fanáticos, comenzando con la Cámpora, pero hay muchos otros de todos los bandos.
Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Iremos el 17, esperemos que vaya mucha gente y podamos lograr que toda esta locura se termine, o al menos, disminuya. Saludos cordiales.
Secretariado.
Instituto de Filosofía Práctica

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo vere por TV; pero desde ya cuenten con mi presencia mental volcada en oraciones. Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Nos veremos beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Fuerte y nacional abrazo!!!
Daniel Carlos di Giorgio

Anónimo dijo...

Gracias , Enrique no haber entrado Oficialmente en Default , es una gran noticia anoche no lo podía creer, pero esta HDP y su mano derecha El Perro , son de temer, ella por lo vengativa, Esperemos que el 17 revienten la Plazas y las calles , en mi estado me es imposible de hacer varias cosas , hasta de retirar el auto pues debo de hacerle cosas que este maldito delincuente como la mayoría de los vendedores de autos , y esta en Monte Grande, pero si esperé desde que me enfermé , desde 2017, hasta ahora es cuestión de que vaya , a ese lugar , y le haga la grabación de las patentes y verificación técnica, el hdp , es de la familia de mi yerno peor más hdp, que uno cualquiera,
Ya veré y si no me lo hago traer por una grúa a Pcia y de ahí lo voy a verificar , pero como estamos en una Argentina, donde , vos lo sabes los que pagamos impuestos y servicios , somos víctimas de este KKK asqueroso , no te preocupes te agradezco tus saludos .-
Ojalá esto se pelearan entre ellos y se terminan matando entre ellos , y del resto acabemos nosotros comn ellols.
Un abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

Gracias por su respuesta .Sí, efectivamente son muchos los problemas de la RA.

Reitero abajo mi contestación a su ultima nota.Es lo que siento y pienso ;los problemas materiales a la larga o a la corta se arreglan pero la libertad por años perdidos a causa de la justicia del enemigo y que las FFAA hayan perdido sus valores fundamentales quizás no se recuperen nunca.

Lamentablemente el 17 seguiré estando preso y no podré estar. Confío en que la bandera por “mis Subalternos” ese día también se levanten.

Un abrazo

Gracias por todo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Muchas gracias por todos sus esfuerzos para lograr una Argentina mejor. Monumental tarea que requiere el esfuerzo de todos.
La mejor de las suertes. A sus ordenes en Miami.
ALBERTO FERNANDEZ.

Anónimo dijo...

GRACIAS!

En cuanto a la deuda, un paso: necesario pero no suficiente. No se puede dilatar más la Reforma Estructural. Respecto del procurador, Eduardo Casal, ojalá seamos más de un millón; si es necesario decir presente con la C.N.en nuestras manos, antes del 17/8, DIREMOS PRESENTE cuando La REPÚBLICA nos lo demande.
Por último, con relación al inexplicable ataque a su servidor, no se sienta sólo, nos pasa a varios ciudadanos.
Hasta nuestro próximo contacto, fuerte abrazo.
Oscar Klein

Anónimo dijo...

Enrique
No te preocupes por las respuestas.
Sé que estás.
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Así es Enrique. El 17A todos a las plazas. Un gran abrazo y muchas gracias
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique esta gente es una mafia, el anti estado de Bovio. No les importa nada. No hay que confiar en la corporación política y judicial. La reforma judicial necesita un amplio debate en la sociedad civil que paga la justicia, que no le sirve y que mayoritariamente no tiene acceso a ella. La visita de Heighton de Nolasco con la Ministra de Justicia (son muy amigas) es una mala señal. Lo 11 consejeros son la mayoría empleados públicos. Weimberg de Roca es una arribista., El art. 1109 de la Constitución le prohibe al presidente ejercer funciones judiciales o arrogarse el conocimiento de las causas pendientes y fenecidas. El presidente quiere cambiar los jueces naturales. La nulidad es insanable de modo que no corre la prescripción. Abrazo.
Dante Giadone

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estaremos todos el 17 de agosto, porque hay que parar este delirio de impunidad que busca la corrupta y jefa de la banda de delincuentes que la acompañaron!!! Atte lo saludo.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

de acuerdo pero hay algunos jueces de la suprema que más vale perderlos que conservarlos como don Lorenzetti, de RAFAELA y pasado tenebroso. abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Mi Estmado Dr, estos vinieron por todo y se llevaran todo!!!!
Me da tanto mal humor ver la desidia de la gente?!?!?!?!?!?!?, con la cara de piedra que te hablan que la Kretina ganó por la Matanza y culpa de Macri, cuando se y me consta que la votaron !!!!! creeme que me lleva a preferir la soledad de la oración y que Dios nos ayude, aunque si no lo ayudamos poco podrá hacer porque nos dio la total libertad para hacer lo que se debe hacer, y si votas una banda de delincuentes seguramente al cielo no será el destino
Muy triste, me siento luchando contra los molinos de viento
Creo que el 17 no debería quedar un solo espacio de las calles libre, de lo contrario estos siguen avanzando !!!
El decreto de prisión domiciliaria es otra muestra de las intenciones o la salida de Macri!!! quien tiene derecho a prohibir salir a alguien????
En fin Dr, que Dios nos ayude 🙏🙏🙏🙏
Mil cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
La contundencia de su editorial de hoy, no hace otra cosa que seguir poniendo blanco sobre negro del momento que estmos viviendo.
Siempre uno espera que una mayoría del pueblo, no ya sólo los que votan, entienda el verdadero descalabro al que nos están llevando estos individuos. Ya ni siquiera da para llamarlos ciudadanos a cargo del gobierno.
Ojalá el 17 sean muchos los que estén en las calles para hacerles ver que esto no es un sainete, al que cada día le suman más actores, desgraciadamente. Da pena que a 7 meses de gobierno hayamos llegado a este estado de cosas, con o sin Pandemia; que es otro asunto agregado al virus inyectado a este país, hace tantas décadas.
Esperemos que comprendamos a tiempo que la mecha encendida,viene marchando.
Un abrazo y mi afecto de siempre, a la distancia.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Debo confesar que no he podido terminar tu excelente escrito; demasiados escalofríos, me trae.
Sigo rezando mucho como para que nada suceda, pero...
Si Dios quiere, nos vemos en 17 de Agosto en el Obelisco.

Fuerte abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Hola.Pereciera que la calle es la unica solucion a la vista.....
Saludos
I. Roberto Balbo

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL SEMANAL MENSAJE DEL DR AVOGADRO.

ADVERTIRÁN QUE ES UN MENSAJE CONVOCANDO A MOVILIZAR LO MÁS CARO DEL SER, DE CONSIDERARSE UNA PERSONA, UN CIUDADANO QUE MERECE COMO TAL SER, FÍSICA Y ESPITUALMENTE, RESPETADO Y VALORIZADO POR SUS COMPATRIOTAS Y POR ENCIMA DE TODO, POR QUIENES EJERCEN EL PODER POLÍTICO.

RAZÓN POR LA CUAL EL TEMBLADERAL EN QUE ESTAMOS SUMIDOS, DEBERÁ DEJAR DE SER TAL Y TORNAR A LA NORMALIDAD ADMINISTRADA POR LOS MEJORES PROFESIONAL Y ÉTICAMENTE ASÍ CONCEPTUADOS.

ES UN EXCELENTE LLAMADO EL QUE HOY SE PROPONE Y QUIZÁS UNA DE LAS POCAS OCASIONES QUE TENDREMOS.

PENSEMOS EN LAS ELECCIONES VENIDERAS, DONDE SÍ, SE JUGARÁ DEFINITIVAMENTE NUESTRO DESTINO.

DIOS ILUMINE VUESTRAS DECISISIONES¡

BUENA SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Comparto la convocatoria del Dr. Avogadro. Mi estado de salud no me permite asistir el 17 de Agosto. Hago votos para que resuene el grito que escuchamos una vez: Que se vayan todos! Los psicópatas envalentonados por el poder que les renuevan no cambian. El grito se tiene que escuchar antes del saqueo final.


Cordialmente.

María Ana Buono

Anónimo dijo...

El avasallamiento total esta en marcha


Espéremos una reaccion con fe


Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: yo también he tenido problemas con mi PC; felizmente me los ha solucionado mi hijo, que “pesca” bastante del tema, compensando mi analfabetismo y reemplazando así a un técnico muy gaucho que siempre me apoyaba y que “desapareció” y no lo localizo ni por teléfono ni por mail.

Obviamente estoy tan preocupado como vos por la situación general del país. No creo que pueda acompañarte el 17: te olvidás de mi “detención domiciliaria” de la que “gozo” desde 5 años a la fecha, circunstancia que no creo que la comparta el tribunal que lo dispuso. Rezaré para que haya una concurrencia masiva; lástima las restricciones de la cuarentena.

Te mando un fuerte abrazo. Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente !, Pintura exacta de la triste realidad que nos toca vivir. Esperemos ver las plazas colmadas el 17 de agosto!.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mi Querido Amigo del Colegio, muy buena su nota pero ésto ocurrió en Rumania en la década del 80/90 en adelante y así terminó, con un gobierno Rico, que le Robó todo a su Pueblo y que se construyó para mostrar el Poder político, uno de los más grandes Palacios Modernos en el Siglo XX, hoy llamado el Palacio de los Pobres ( irónicamente), todo de Marmol de Carrara y no alcanza un día entero para poder conocerlo.- Pero el Pueblo se tomó REVANCHA y así terminaron sus Gobernantes. Ver la Historia!!

Así deberían terminar los Kirchner ; el peronismo completo y para siempre, o Argentina no saldrá nunca más.-

OH! Algún otro pais pudiente como China la comprará y saldará sus deudas.

Saludos cordiales y sigo tus lineas

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Ellos se siguen armando y nosotros seguimos charlando
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como de costumbre, el artículo dibuja la cruda realidad que vive el pueblo argentino, engañado por un gobierno corrupto.
Lo mejor para la manifestación de repudio organizada para el 17.
Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Me place leer "abyecta", "corrupta" y "enferma" refiriéndose al peor cáncer - y los hubo en cantidad - después de Perón. Debería ser juzgada y tener el fin de la esposa de Ceausecu quien fue juzgada porque "hizo daño a la economía del,país y por corrupción." además de genocidio a lo que aun no ha llegado la psicópata CFK. El 17/8 estaremos en la Plaza de Lomas de Zamora, territorio de M. Insaurralde.¡FUERZA!
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Domingo, 2-Ago-2020




La lectura de los diarios de ayer y hoy cataliza el comentario que su Circular me merece, Enrique.


Como vengo diciendo, las palabras ya no alcanzan. Waldo Wolf ha repartido latigazos en la sesión en la que el jefe de gabinete - el ya contaminado Santiago Cafiero - fue a exponer su primera rendición de cuentas en OCHO meses, siendo que la CNA exige una rendición mensual.
Ese pequeño detalle es toda una manifestación de cómo se pasan los K la letra constitucional por sus partes pudendas, con todo cinismo y sin pedir disculpas (entiendo que el señorito JDG no lo hizo por su demora). El único atenuante es que no son los únicos que lo han hecho aunque, como siempre, llevan los desvíos al último extremo.


Pero podemos usar esta muestra como un indicador de lo que va a suceder si todo queda en escarceos en las Cámaras.
Fíjese que la norma que significa un salvataje para Cristóbal López ya está vigente. Es una afrenta a la ética y a millones de argentinos que se desloman día a día y aún así llegan a la quiebra y pagan su error. Porque NO ES LO MISMO LLEGAR A LA QUIEBRA POR UN NEGOCIO MAL PARIDO O MAL GESTIONADO QUE LLEGAR A LA QUIEBRA DESPUÉS DE APROPIARSE DE CUANTIOSOS DINEROS QUE CORRESPONDÍAN AL ESTADO Y, POR ENDE, AL PUEBLO. No se puede no castigar eso.


Ahora he leído que el tratamiento de la reforma judicial a medida de la zarina se prevé en el Senado para la tercera semana de Agosto. Ello calza con la manifestación a la cual se está llamando, para el 17. A ello quiero referirme.


La retirada del títere presidencial del tema Vicentín, derogando con la cola entre las piernas y entre gallos y medianoche el decreto para expropiar esa empresa, muestra cual es el camino válido aún democrático. Las protestas por Vicentín fueron protestas con un objetivo muy específico, la anti-expropiación, al cual se le añadieron luego otros eslóganes.


Eso es lo que postulo. Que las marchas sean con objetivos muy específicos. Nada de por la Justicia o queremos nuestras libertades sin cuarentena. Hay que ir al hueso y exigir, con fuerza y decisión, que ..........
> SE DÉ MARCHA ATRÁS CON LA INICIATIVA DE REFORMAR LA JUSTICIA, hasta tanto el país se estabilice post pandemia.
> La nueva normativa de la AFIP debe ser derogada y Cristóbal López debe volver a la cárcel

Anónimo dijo...

Son dos exigencias simples sobre las que hay que machacar.
Y SI NO SE RECIBE RESPUESTA POSITIVA, ARMAR UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA FIN DE AGOSTO.


Pero para llevar adelante lo que propongo es imprescindible que surja un liderazgo firme, que se la juegue. Que deje bien entendido, en su discurso a cara descubierta, que: O EL OFICIALISMO RETIRA LA REFORMA Y ANULA LO DE LA AFIP O SE PASARÁ A MEDIDAS DRÁSTICAS BUSCANDO LA DESTITUCIÓN DE TODO ESTE RÉGIMEN.


Y he usado a propósito la palabra DESTITUCIÓN por cuanto, al escuchar el discurso de Wolf en la sesión de marras, se percibe una adhesión irrestricta a la institucionalidad, así como oigo una adhesión irrestricta a los métodos democráticos (por ejemplo, del marino Sánchez Pagano). (de paso, los cinco presidentes péronistas que tuvimos después de De La Rúa muestran acabadamente la preocupación peronista por la institucionalidad: todo se manipuló para entregarle el poder a Duhalde, a quien le debemos el regalito patagónico, en otra muestra de la preocupación republicana del peronismo).
Al respecto, declaro:
UNA DEMOCRACIA EN LA QUE MEDIANTE VOTOS COMPRADOS DEMAGÓGICA E IRRESPONSABLEMENTE, SE ENCAMINA LA NACIÓN HACIA UN ABISMO INEVITABLE..... NO ME INTERESA.


UNA INSTITUCIONALIDAD LOGRADA MEDIANTE ESA DEMOCRACIA, QUE PERMITE QUE LOS PERVERSOS, TRAMPOSOS, MAFIOSOS, SE SALGAN CON LA SUYA EN DETRIMENTO DE LA NACIÓN A LA QUE BUSCAN FEUDALIZAR.... NO ME INTERESA.


NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO DEBEN DEJARSE DE PALABRERÍO Y DAR CLARAMENTE A ENTENDER QUE SI LOS OTROS NO DAN MARCHA ATRÁS CON ESTOS Y TODOS SUS OTROS INTENTOS, EL DERROTERO ES HACIA UN ENFRENTAMIENTO GRAVE DE VERDAD Y NO SOLO DE PALABRAS.


La pregunta que me queda es: ¿HAY DIRIGENCIA EN CONDICIONES DE JUGARSE ASÍ?

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

estimado Enrique ,, buenas y non santas ! llegó Agosto.. pero aún hay que 'pasar el invierno' frio y seco !


para peor de males.. al ejecutivo no ce les oh kure nada mejor q. una 'reforma judicial' ¡ estan en off side !
'apuntan' a salvar a la 'korrupta e impresentable' abogada exitosa ! en el mientras tanto 'arde Argentina' !



obs.para 18 A. debemos salir 'a manifestar' donde corresponde.. Sea , abrazo irlandés a distancia

Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Hoy puedo leer un poco mejor que estos días, dicen que es normal ver nuvlado6 al principio a algunas personas les pasa . El 19 de agosto me opera del otro ojo, cosa que yo no sabia, me enteré cuando fui a control.

Su nota estupenda, siempre tan didáctica,
Lo que esta pasando con la delincuencia es de terror, ya se ve que esto va en aumento y las personas armandose.

Inaudito lo de Caamaño, ella siempre hablando tan en contra y ahora respondiendo al poder, sus dividendos habrá decidido.

No va a quedar así, esto se va a vencer el 17, espero no haya infiltrados.

Gracias por el envió

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Alli estaremos querido Avo
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Peronista y basta, tienen un problema genético incurable. Lonardi, Aramburu, etc, manga de imbéciles.
Dr:
Tengamos memoria, este país fue siempre una mierda, la excepción fueron unos pocos gobernantes y muchos inmigrantes.
Relea el Martin Fierro.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Abrazo Ique, bueno comunicarnos
Miguel Frías.

Anónimo dijo...

LA ALTERNATIVA ANTE ESTA DEBACLE INDETENIBLE QUE ESTÁ AQUÍ Y AHORA, NO PUEDE NI DEBE SER LAMENTARNOS, MIRAR PARA OTRO LADO Y O LLORAR LASTIMERAMENTE PARA QUE NUESTROS CARCELEROS SE APIADEN DE NOSOTROS.
¡¡¡¡HAY QUE LUCHAR POR LA LIBERTAD!!!!! ¡¡¡¡¡HAY QUE ROMPER LAS CADENAS DE ESTA PARTICULAR ESCLAVITUD Y SUMISIÓN!!!!!!


ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE CONVENCERNOS QUE CADA VEZ QUEDA MENOS TIEMPO Y POSIBILIDADES PARA RESCATAR A NUESTRO DESNUTRIDO PERO AUN VIVO PAÍS, DE ESTA MARABUNTA QUE HA LLEGADO PARA NO DEJAR NADA EN PIÉ, ESPECIALMENTE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES QUE DEBEN CARACTERIZAR A UNA SOCIEDAD ORGANIZADA, JUSTA Y SOBERANA.
Y ELLAS SON PRINCIPALMENTE LA JUSTICIA; LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL Y LA VIRTUD , HONESTIDAD, MERECIMIENTOS CURRICULARES PROBADOS Y CAPACIDAD MENTAL INSOBORNABLE, DE CADA UNO DE LOS LLAMADOS POMPOSAMENTE "REPRESENTANTES DEL PUEBLO", RESPONSABLES SIN ARTIFICIOS DE OCASIÓN, DE LA VIGENCIA PERMANENTE DE SUS DERECHOS


HOY LA MAYORÍA DE LOS JUECES Y ACÓLITOS; EXCEPTO UNA MINORÍA EJEMPLAR, QUE RESISTE A PIÉ FIRME EL EMBATE Y LOS MÉTODOS DE PRESIÓN DE LA PEOR MUGRE GUBERNAMENTAL QUE HA CREADO ESTA DEMOCRACIA FALSA Y FRAUDULENTA; CONTEMPLAN IMPASIBLES LISTOS PARA SUMARSE Y SER CÓMPLICES, LA INSTRUMENTACIÓN DE UNA "REFORMA JUDICIAL" A ELABORAR POR IMPRESENTABLES, QUE APUNTA A FINES ESPÚREOS.


LAS FFAA EN CAMINO DE DISOLUCIÓN INFECTADAS DESDE ADENTRO; OBSERVAN SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN EL DESMANTELAMIENTO SISTEMÁTICO AL QUE HAN SIDO SOMETIDAS POR GOBIERNOS DE TURNO, SIN DISTINCIÓN DE ETIQUETAS DESDE HACE VARIAS DÉCADAS.
MANIFESTADAS ENTRE OTRAS ACCIONES MAQUIAVÉLICAS, POR LA FLUCTUANTE TERGIVERSACIÓN Y CAMBIOS SEGÚN MODISMOS DE TURNO, DE SUS PRINCIPIOS Y MISIONES FUNDACIONALES AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y LA PATRIA.
Y ESTAS ACCIONES IRREFLEXIVAS INCIDEN SIGNIFICATIVAMENTE EN LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESPIRITUAL, VOCACIONAL Y MORAL DE TODOS Y CADA UNO DE SUS INTEGRANTES.
EN CUANTO A SU NECESARIA E INDELEGABLE EFICIENCIA OPERACIONAL, EL SAQUEO RENOVADO DE SUS RECURSOS Y NECESIDADES MATERIALES CONCURRENTES, AL SERVICIO Y BIENESTAR DE MAFIAS CONSTANTEMENTE RECICLADAS Y CONDUCIDAS POR CAPATACES CIRCUNSTANCIALES DE TURNO, AUTO CALIFICADOS COMO "EXPERTOS EN DEFENSA"; PRÁCTICAMENTE LAS HA CONDENADO A LA INACCIÓN

Anónimo dijo...


UN EJÉRCITO CUYA PRESENCIA Y ACCIÓN EFECTIVA EN EL TERRITORIO NACIONAL CASI ES IRRELEVANTE Y QUE SOLO APARECE, ENTRE OTRAS METODOLOGÍAS QUE APUNTAN AL MISMO FIN, SOLO PARA SER GRAVITANTE EN PROPAGANDA POLÍTICA DE GUASONES DE TURNO QUE SE SACAN FOTOS OPORTUNAS, CON SOLDADOS DESTACADOS POR SUS CAPACIDADES CULINARIAS.

LAS FFSS. CONSTITUIDAS POR UN CONGLOMERADO INUSITADO DE ORGANIZACIONES QUE ACTÚAN EN UNA VERDADERA MARAÑA OPERATIVA, CON MULTITUD DE UNIFORMES, PROCEDIMIENTOS Y URGENCIAS DISTINTAS, QUE SE MUEVEN SEGÚN EL ARBITRIO DE SU PATRÓN POLÍTICO DE TURNO, SIN UNA CONCEPCIÓN DE EMPLEO Y MANDO CENTRALIZADO A FIN DE LOGRAR CONVERGENCIA FRUCTÍFERA EN SUS ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS.
POR EL CONTRARIO UNA IMPLÍCITA ANARQUÍA Y SUPERPOSICIÓN INSTITUCIONAL Y FUNCIONAL, PARA FELICIDAD DE LA DELINCUENCIA QUE DE UNA U OTRA FORMA, TODO LO PUEDE.
DESMOTIVADAS, CRITICADAS E INSTRUMENTADAS EN ALGUNOS CASOS HASTA POR SUS JEFES DE TURNO, PARA SU CONNIVENCIA CON EL DELITO INTERNACIONAL SOCIO DEL PODER.
ANTE LA MENOR DUDA SUS INTEGRANTES SON CULPABLES HASTA QUE PUEDAN DEMOSTRAR CASI SIN APOYO DE SUS MANDANTES, LO CONTRARIO.


Y LA FALSA REPRESENTACIÓN PÚBLICA DE SUJETOS (AS) DESIGNADOS A DEDO A TRAVÉS DE COMPONENDAS DESPRECIABLES, PARA QUE "HAGAN OÍR LA VOZ DEL PUEBLO" EN ESTA COMEDIA VOCINGLERA CONOCIDA COMO PARLAMENTO NACIONAL.
INCLUSIVE UNA GRAN PARTE DE LOS LLAMADOS "OPOSITORES" SIEMPRE LISTOS PARA VENDER SU CONCIENCIA AL MEJOR POSTOR, SEGÚN LA OCASIÓN E INTERESES EN JUEGO.
AUNQUE EN ESTE ÁMBITO DEBEMOS DESTACAR LA ACCIÓN VALIENTE Y TESONERA DE MUJERES Y HOMBRES DE BIEN Y PATRIOTAS, QUE BUSCAN NADAR PESE A TODO, CONTRA ESA CORRIENTE NAUSEABUNDA INCLUSIVE HASTA CON RIESGO DE VIDA, FAMILIA Y LIBERTAD.


LA DESOCUPACIÓN CRECIENTE DE GENTE QUE TRABAJA HONESTAMENTE Y APORTA RECURSOS PARA SOSTENER ESTA MARAÑA Y ES ARROJADA DESAPRENSIVAMENTE A LAS FAUCES DE LA MISERIA MAS INDIGNA, CON DIFERENTES ARGUMENTOS DE OPORTUNIDAD, ES SUPLANTADA POR DESIGNACIÓN CONSTANTEMENTE INCREMENTADA A PIACERE, "DE MILITANTES (AS)" CON EMOLUMENTOS INCREÍBLES EN "PUESTOS PÚBLICOS" HASTA CON TÍTULOS RIMBOMBANTES, EXTENDIDOS E INCOMPRENSIBLES, DEBIENDO EXHIBIR COMO PRIMERA EXIGENCIA, SU CAPACIDAD DE OBSECUENCIA TENAZ Y EVIDENTE Y ADEMÁS LA FUNCIONAL CUALIDAD DE NO SABER NADA SOBRE LO QUE DEBEN ADMINISTRAR.


¿NO ES HORA ENTONCES QUE DE ALGUNA MANERA EL PUEBLO "HAGA TRONAR EL ESCARMIENTO"?


HAY UNA CONVOCATORIA A MANIFESTAR ACTIVAMENTE LA OPOSICIÓN A ESTA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA, EL 17 DE AGOSTO. NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL DÍA EN QUE SE CELEBRA UN ANIVERSARIO MAS DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA.
PERO ESA ACCIÓN QUE DEBE MANIFESTARSE EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, ES IMPRESCINDIBLE NO SE AGOTE EN SI MISMA.
ÉSTA ES UNA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA UNIÓN NACIONAL, LA PAZ INTERIOR, EL DESARROLLO VIRTUOSO Y ESPECIALMENTE EN BIEN COMÚN.


ES YA MOMENTO DE ERRADICAR SIN RETORNO A LOS SINVERGUENZAS DELINCUENCIALES DE TODO TIPO DE GESTIÓN PÚBLICA Y QUE SE IMPONGA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA VERDADERA DEMOCRACIA POR SOBRE ESTA FICCIÓN MACABRA QUE ESTAMOS PADECIENDO
EL DELITO, CUALQUIERA SEA SU NIVEL Y AUNQUE SE MIMETICE EN INTERMINABLES SUBTERFUGIOS Y LABERINTOS, DEBE PAGAR SUS COSTOS EN FORMA RÁPIDA, EFECTIVA E INTEGRAL.
QUIENES SE HAN APROPIADO DESVERGONZADAMENTE DE CANTIDADES INFINITAS DE FONDOS PÚBLICOS EN EL EJERCICIO DE SUS RESPONSABILIDADES Y AQUELLOS QUE IMPULSARON Y FACILITARON POR ACCIÓN U OMISIÓN EL IMPERIO DE LA MAS FLAGRANTE IMPUNIDAD, DEBEN SER CALIFICADOS Y TRATADOS COMO ¡¡¡GENOCIDAS!!!.

FRANCISCO CERVO.

Anónimo dijo...

De acuerdo
Y por las dudas salí hoy también con mi bandera
Felicitas Fragueiro

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hoy me entero que Diputados ha dado media sanción al proyecto de ley que le da impunidad a uno de los mayores depredadores de la recaudación de impuestos. ¿En manos de quienes estamos? Somos víctimas del imperio de la delincuencia.
Jorge Osvaldo Roitman

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!


Para pensar y concientizar y actuar antes que sea muy tarde!!!


Gracias doctor👏🏼

Alejandro Masi

Anónimo dijo...

MUY BUENO COMO SIEMPRE ?DONDE ESTAN LAS FFAA? LAS DIRIJE UN MONTONERO ROSSI MINISTRO DE DEFENSA EEUU LES HA VENDIDO MATERIAL MILITAR POR 400MILLONES DE DOLARES.
DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO POR LA LIBERTAD Y LOS IDEARIOS DE SAN MARTIN BELGRANO Y GUEMMES .
UN ABRAZO JOSE SANTIAGO DE BARI

Anónimo dijo...

Hola Enrique hoy como fue alla,
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Muy bueno, muchas gracias. Van unos artículos que podrían interesarle. Atte. Secretariado.
Instituto de Filosofía Aplicada

Anónimo dijo...

Estimado Dr : ¡ Excelente artículo ! Pregunto : ¿ No le encuentra similitudes a la monarca con el emperador Nerón ? Abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

A partir del título un excelente artículo Enrique, ¡te felicito!, soy hemipléjico por un ACV pero lo mismo trataré de ir a la convocatoria. IsidoroTrettel Buteler

Anónimo dijo...

Rata-plan, Enrique G. Avogadro. Albwerto Fernándea dijo al Financial Times que no tiene un plan porque no cree en ellos" Miente, como siempre. Nadie puede gobernar sin un plan y metas a conseguir, en todo nivel (es un fiasco)
POR FAVOR DIFUNDIR.
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

En realidad hemos entrado en un callejón de salida imprevisible. Es lo que la mayoría quiso.
Lo que estamos viviendo son los pasos que llevan a que en la próxima elecciones pensemos antes de votar. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

YA LO ESTOY CIRCULANDO
Camila Pérez

Anónimo dijo...

YA LO ESTOY REENVIANDO…ESTOY EMPAPELANDO LA CIUDAD….SUERTE

Cristina Feeney

--

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. La aprobación de la moratoria devuelve 10 mil millones al ladrón y parte irá a quien le dio la salida.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Dr
Creo que el 17 ya será tarde, las leyes ya estarán aprobadas, hay que mostrarnos antes. El tobogán oblicuo de la destrucción se ha puesto vertical.
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Estimado compatriota: comparto absolutamente su escrito, que en muy pocas palabras resume el difícil momento que estamos transitando, y que reenvío.
Saludos cordiales
Raúl Ermoli

Anónimo dijo...

Ya distribuido desde P. en A.
Bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

YA COMENCE A REENVIARLO
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Del mismo modo en que los del rata plan consagraron la ciudad el 9 de julio de 2018 al Inmaculado Corazón de María y ahora no se oponen y votan la ley de interrupción del embarazo.
Por eso "defender por encima de todo a nuestras familias y nuestros hogares..." es no legislar la muerte o reírse de la religión comiendo una obra de arte que es un imagen del Cristo yacente
Gracias pr su envío.
Roberto Elissalde

Anónimo dijo...

EL CAMINO DE LAS ARMAS?


Estimado Enrique
Como ya es habitual coincido en un todo con tus dichos. Sin perjuicio de ello y con referencia a tu sorpresa por la respuesta obtenida en el conurbano, en donde apuntan y apoyan la reforma judicial, me permito introducir la presencia de los VOTOS-CHORROS.
Sobre una población carcelaria de unos 110.000 detenidos, aprox. muchos de los cuales fueron liberados por Violini en abril, y de donde se nutre el reaparecido Vatayon Militante, esta gente representa la pata ganadora de la corrupción para ganar cualquier elección.
Como corresponde, cada uno de estos delincuentes cuenta con una fuerza de apoyo representada por la familia, amigos, parientes, compañeros de correrías y demás yerbas, que podemos calcular a razón de diez por cada delincuente. Ello arroja la nada despreciable cantidad de un millón de votos, cantidad necesaria para ganar cualquier elección.
Como en nuestro hermoso país nunca pudimos encontrar el equilibrio justo, siempre decimos que hemos tenido políticas pendulares. Sin embargo, esto tampoco es así ya que el péndulo siempre tuvo una marcada inclinación hacia la izquierda.
Lamentablemente creo que ha llegado el momento de decir basta. Infiero que estamos dentro de un caldero que va levantando presión lentamente.
Siempre hemos sido mansos, pero guay cuando el manso se retoba. La explosión puede hacerse sentir muy lejos. En el campo suelen decir que la vaca se volvió toro.
Lo ideal y tranquilo sería una salida democrática, pero a esta altura de los acontecimientos dudo que logremos llegar a octubre de 2021, y si llegamos, en qué estado lo haríamos???
Afectuosamente
Daniel Di Giorgio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, no hay ninguna palabra de desperdicio o vamos por todos recuperando nuestros gobiernos desde afuera o se van a seguir cagando de risa de todos nosotros abz de 1x1 yattah

Yattah presidente ¡YA!

Recuperar la razón fuera de toda ficción y mentira.

Sentir, pensar, vivir 1x1 para integrar Argentina.

¡YA! es posible, actuemos.

Mauricio Jorge Yattah

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. No tengo esperanza alguna. No se puede hacer nada. Beso
Silvia Videla

--

Anónimo dijo...

Más claro imposible. Perfecto. Respecto a la convocatoria del 17 próximo debemos tener en cuenta que hoy, por razones de seguir con la "cuarentena" (y necesidad política), los que estamos fuera de CABA en general no podemos trasladarnos desde la provincia y entrar en la capital. Recuerdo sí, la del obelisco y la de la despedida de Macri frente a la casa de gobierno donde fuimos muchos y había gente del conurbano. No puedo saber la cantidad de personas que pueden tener ese problema pero influirá sin duda.
De todos modos, en nuestro caso concurriremos como siempre hicimos últimamente, a la plaza de nuestros distritos, pero "la foto" importante será la de CABA; el resto "se mencionará". Como no hay solución, hagamos la mejor manifestación posible y ruidosa e incentivemos al interior que, como buena gente, siempre están dispuestos a la protesta republicana. Un abrazo y muchas gracias por el envío
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Querido amigo;anoche cenando;con un letrado amigo de nuestra Cdad.;tocamos por un instante éste grave y desgraciado encadenamiento de sucesos políticos;que la mafiosa banda que encabeza cfk,ejecutan. Coincidimos en que el "pueblo",demuestra una peligrosa indiferencia,marcada por el dejavú,la desesperanza y la abulia. Parece mentira que ese grupo de patriotas,que aún resistimos el tiránico avance de la izquierda corrupta y venal;no podamos modificar,el maldito derrotero que marcan éstos traidores a nuestra Patria. Veremos el civismo,del soberano,el 17 de Agosto y que repercusión obtiene. Díos nos ayude. Un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
sabemos que inexorablemente y siempre, los narcos son socios indispensables y forman una comunidad indisoluble con todos los gobiernos corruptos.
Para una muestra: la kretina fue quien en su momento blanqueo esta sociedad cuando dijo: "que vengan los dolares, no importa de donde" y a partir de ese momento los
narcos se instalaron definitivamente en Santa Fe de la misma forma que lo estan haciendo en la CABA, comenzando por los cinturones perifericos. Para esto fue necesario

liberar todos los presos posibles para tener un ejercito afin a sus propositos.
Tan claro es esto que es un ejemplo claro del "brilla por su ausencia" Y brillan por su ausencia D´Elia, Bostafini, Baradel, el Huguito, y resto de los sindicalistas, Super Berni,
y sigue la lista. Es curioso tambien que "la ultima propuesta para pagar la deuda" vaya de la mano cronologica conlas inutiles "cuarentenas" que el profesor albertodEs enuncia,
a traves de su propia persona convertido en catedratico de la salud y con la complicidad de G.G.G. que no vacilo en titular de IDIOTA a la enesima potencia.
Los casi 5 meses que llevamos de "cuarentena" son muestra inequivoica de la falta de gestion sanitaria, a pesar de que G.G.G. decia que "el mundo mira el ejemplo argentino"
Tenia razon: es lo que justamente no se debia hacer. Al principio una "flexibiliza" para ver que pasa....y pasa lo que debia: aumentan los casos y repetitivamente sigue con "ese plan".
El es quien define lo que pasa en el AMBA y luego le echa la culpa a los "runners" que él mismo autorizo. Y como este, multiplicidad de ejemplos. Pero -como decia el filosofo
Tato Bores: "la culpa la tiene el otro".
Ejemplos hay en abundancia y casi imposible de resumir.
Esta politica es ajena al sentir de los ciudadanos,no asi de los planeros y lideres secuaces oportunistas.
Respecto de los planes que ejecuta por orden de la kretina (desquiciada total) nos muestra el perfil de un gobierno venezolano al aque quiere igualar.
Los discursos de albertodEs estan dirigidos a lo que comunmente se conoce como "la gilada".
En cuanto a los viajes para atender a la "hija" en Cuba, hay que destacar que no es el cebntro de la supermedicina como se pretendio hacer creer a la mayoria.

Ni su patologia era tal que no podia viajar en ningun medio de transporte y estimo que sus continuados viajes eran para mantener reuniones con sus simpatizantes de Ecuador,

Anónimo dijo...

Venezuela y otros simpatizantes y adherentes con su politica.
Pero, bueno, aun no me repiongo de la calidad de los profesionales medicos cubanos que de la noche a la mañana, curaron magicamente a su "hija".ç
Tambien es llamativo que desde aqui dejaron de solicitar constancias medicas en un abrir y cerrar de ojos.
Pero claro...que constancias de tipo medico podian emitir si no habia patologia que justificara la supuesta atencion en el extranjero...
Le envio un grnde y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Si, si. El 17 de Octubre estaré en el Monumento a la Bandera en Rosario, como lo he hecho en otras oportunidades.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

BASTA BASTA BASTA
Hasta cuando?
Buen finde
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Lo suyo merece un gran APLAUSO de acá a la China. (Como se decía antes)
Gracias.
Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Comparto un nuevo artículo digital del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Querido Tocayo,
La respuesta a tu pregunta es simple-
Primero y principal, ni tu ni yo hemos entregado un carajo.
Lo han entregado el 48% de los votantes que sabemos de quienes se trata. Gente que no les interesa una mierda nada de nada sino cuanto guita pueden tener en el bolsillo sin trabajar.
Desde los años que Jusn Domingo Cangallo agarró en poder en 1945 en adelante el pupulismo hizo de nuestro pueblo, donde los pobres siempre existieron -existimos en esa época- pero era una pobreza digna, en una pobreza mendicante y haragana, miserable y triste, que tienen mas cosas que las que yo tenía en mi infancia.
Esto se arregla con un gobierno de derecha fuerte que encuentre dos o tres Sarmientos, mucha educación, mucha cultura y en unos 50 años enderece la cosas
Mientras tato el único que puede soluciona los problemas de nuestro país es el Gral. Susvín
Abrazo
Pepe Brunetta
Adulto Mayor

Anónimo dijo...

Hola! Admiro tu perseverancia! Comparto idea de seguir en la lucha "callejera"! Muy enojada , y no es nuevo lo q digo, con esta sociedad hipocrita y decadente. Es indignante la acción de Camaño, pero, alguien esperaba algo distinto? Forma parte de la misma mafia corrupta junto a todos los jueces que se dejaron comprar.. Ahora padecemos el terrible voto castigo de los q se llenaron la.boca criticando a Macri y así estamos!!!! Lastima q debemos padecer todos!!!! No quiero seguir , el veneno salpicará tu pantalla !!!! Abrazos
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envío. Su claridad intelectual es motivadora.
No tengo certeza de ser yo, persona que transmita voluntad de acción. Si retrocediéramos unos años, estaría obligado.
Creo que puedo acompañar con honestidad, sinceridad y con una firme voluntad en la búsqueda de la verdad. Esta es la razón de contestarle con alguna reflexión propia, que fortalecería, de ser apropiada, sus propias reflexiones.
Nuestra Patria luce silencio de presencia. Todo es ausencia.
R. Tagore dijo: "Por un secreto temor que se nos crea ignorantes, acabamos por ser ignorantes después de todo. Solo que lo hemos conseguido de un modo prolijo e intrincado".
El 17A es importante para negar mi escepticismo.
Sé que su inteligencia no lo permitirá, pero..... Pensó en brujería? ELLA lo hizo. Romperemos esa MALDICION de nuestra estupidez?
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

REENVIADO
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Excelente y muy valiente.

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la nota... Excelente!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Gracias. Momento crucial, pero siempre estamos en el borde del abismo.
Monica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Taan excelente como triste!!!!! Y uma duda cruel: El Rata-plan, se refiere a la rata de este plan o es el plan de todos los ratas que supimos conseguir desde 1810° Abrazos. Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Enrique:

Hace unos días salió en INFOBAE un artículo sobre la “revolución” de 1890 a Juárez Celman que, sinceramente, desconocía.

¿Tendremos que volver a esos pasados??.

¿Alcanza con banderas, bocinas y cacerolas?

Lamentable.

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Todo lo que sostiene en este sábado coherente con tantos sábados dedicados por Ud. a la Patria que queremos tener, son compartidos por mí y seguramente por muchísimos argentinos.

Es irreprochable lo que Ud. hace en lugar de disfrutar del fin de semana bien ganado por su trabajo.

Por todo ello me animo a decirle que con esas banderas con que el 17 de agosto se reunirán los argentinos libres , llenaran el obelisco y plazas del país. Pasada esa demostración algo se ganará –el recule por DNU de la expropiación de Vicentin es un ejemplo- pero no se logrará ni que el proceder hipócrita del presidente, ni el evidente “doble comando”, ni el destino de impunidad de las medidas que el instituto patria está imponiendo cesen.

Lo que agrego parecerá una posición egoísta, a pesar que no es así pues a mi edad ,a mi viudez, y a mis sentencias rebuscadas en todo sentido sin que “justicia legítima “den lugar a pruebas materiales que deberían no dejar dudas, estoy convencido que el retorno a la verdadera Patria me hallará privado de la libertad. Lo que agrego es por los que yo he dado en llamar “mis subalternos”-aquellos que son un segundo más modernos que yo, los uniformados puestos bajo control operacional y los civiles que se unieron por patriotismo y que hoy sufren privaciones a su libertad sea en cárceles o en sus domicilios (que es lo mismo pues libertad es salir ,visitar ,viajar, opinar .etc.).

El 17 ,honrando al Grl San Martin y al código que nos legó debería ser una sola bandera que se levante: LBERTAD Y HONRA DE LOS QUE DEFENDIERON A LA PATRIA DEL EMBATE COMUNISTA.

Anónimo dijo...

Fundamentos:

-Hay que pegar donde más les duela.

-La base con la que se hicieron del poder fueron los DDHH(los errores políticos o no fueron saldados por sus responsables en la causa 13 –juicio a las Juntas-)y un relato falaz hizo desde la destrucción de la Defensa Nacional externa e interna y hasta el lograr indemnizaciones obscenas para aquellos que traicionaron a la Patria

-El objetivo de estos detractores de la Nación inclusive no fue genuino pues fue tomado del Foro de San Pablo en la pretensión de convertir a Latinoamérica en un territorio soviético.

-El resto de las banderas(-muy respetables desde ya-) a través de artilugios políticos o jurídicos las eludirán y con medidas populistas quedarán en el olvido y o también. imponiéndolas aun, antirreligiosamente- de cualquier credo- tal como el aborto.



Conclusión :UNICA BANDERA LIBERTAD Y HONRA PARA LOS QUE DEFENDIERON A LA PATRIA EN LA GUERRA REVOLUCIONARIA CONTRA LOS TRAIDORES A LA PATRIA Y AHORA CONTRA LOS QUE SE UNIERON A ELLOS (favor ver art 119 –CN)

Esta bandera los expulsará-que es la pretensión del GRAN PUEBLO ARGENTINO - logrando un verdadero estado Republicano respetuoso de los derechos y garantías constitucionales.

Un fuerte abrazo Doctor Avogadro

Cnl Jorge Toccalino

NOTA: esta carta le informo se la estoy enviando a algunos amigos para que ellos sepan lo que pienso

Anónimo dijo...

Difundo a todos mis amigos. Muchas gracias .Marizul Reccitelli

Anónimo dijo...

No considero ni me animo hacer una observación porque no se equivoca en cuanto a lo que piensa de los procederes del presidente de cuáles son sus objetivos en cuanto a que sigue instrucciones de la vice, la reforma judicial, la cantidad de presos con libertad ya están robando, moratoria fiscal a medida de Cristóbal López? el narcotráfico, etc. etc. ¿En cuanto a la convocatoria del 17 de agosto creo que no va a tener éxito porque no tiene el marketing que debiera para convocar? no es un partido, aunque él este convencido.
Para llegar a todas las plazas y juntar un millón de personas? no es sencillo. Aparte hay que tener en cuenta que es un gobierno nuevo me parece que es muy pronto como para salir a la calle en una proporción semejante. Inclusive en tiempos de pandemia está prohibido y es una locura debemos quiera o no saber que el contacto con la gente es peligroso estamos en el peor momento a 150 días de confinamiento una letalidad de más de 3500 muertos, y no sabemos el final?????
Cuidate
Abrazos
Oscar Jorge Cardoso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Nunca te he visto hablar de

El Correo Argentino, la deuda
Los precios de los peajes que aumentaron el precio de las acciones, para vender más caro la participación M
La concesión por 30 años o algo parecido
El dinero que M le dio a Nardeli/Vicentin después de haber perdido las elecciones
El no pago del crédito del BANADE, 260 millones
Me da la sensación que son peores que los K, y quejarse de una corrupción solamente es como disimular la otra.

La corrupción en Argentina atraviesa a todos.

Yo quise donar www.elibro.com/secundaria 5.000 libros de colegios para todo el país. No les interesa porque si no hay plata, en una donación no la hay, no hay negocio.

saludos

El Cid Editor

Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Hola Guillermo
Si ,creo que es la única y última posibilidad que nos queda antes del atropello final .Ir a manifestarse .
Abrazo y gracias como siempre .
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

biem,bien por supuesto estaremos. abrazos mil
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muy bueno caro enrique difundo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Hola,
lo publique en mi twitter.
Beso,
Lana Montalbán

Anónimo dijo...

To go...or not to go..!... Tha's the question!!!...Parafraseando a Hamlet, me atrevo a preguntarme una vez más....¿Se combate el cáncer con aspirinas o mediante cirugía mayor ?...Me retrotraigo otra vez a tiempos pasados...con expresiones de Santo Tomás de Aquino..."Sé pues pacífico combatiendo, de manera que atraigas a paz provechosa venciendo a quienes combates... Los que hacen guerras justas también intentan la paz..."...En 1957, un General francés se preguntaba.."¿Buscamos la causa de nuestra impotencia?... Es simple: frente al terrorismo empleamos la forma del tiempo de paz...Tenemos la impresión de estar atados de pies y manos , a medida que la situación se agrava más y más... Tengo la impresión de que en casi todos los niveles hay temor a correr riesgos..es más fácil denunciar que actuar....contentarse con el trabajo de superficie evitando cmprometerse, actuando sin correr riesgos...."
Creo que lo expuesto por ud. es para pensarlo un poco más pero, los tiempos corren, disparan hacia un fin que nos atará por siempre a un destino ajeno a nuestra tradición histórica...Nuestras Instituciones Fundacionales pareciera sordas y ciegas y, más allá de vivar lo que poco a poco estamos perdiendo, siguen placenteras disfrutando un efímero confort......!! Dios salve Argentina !!!
Fuerte y esperanzado abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muy bien escrito y asquerosamente real!!
Adriana Beatriz Delorenzi

--

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro,como siempre muy bueno.-
Como le dije antes no puedo actuar en política ,pero si puedo hacer otras cosas.-
Por ejemplo estuve pensando en formar un grupo abogados para actuar en los caso en que los delincuentes hayan salido de prisión con el beneplácito de jueces y fiscales garantistas.-
Ofrecerles a los damnificados actuar gratuitamente,en esos casos ,independientemente de los abogados que los representan a las víctimas para revisar si las condiciones que marca la ley para las excarcelaciones anticipadas se cumplieron o no.-
Tengo la casi certeza que en la mayoría de los casos no se han cumplido y ademas ver quienes son los abogados de estos delincuentes.-
Es una idea que seguramente debería contar con el apoyo del Colegio de Abogados, pero de ser posible creo que limitaría las salidas por la eventual responsabilidad de estos funcionarios frente a las victimas.-
Es medio disparatado pero si se puediera hacer creo que haria que piensen muy bien antes de dar la salida anticipada a los delincuentes.-
cordialmente
Emilio R. Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Querido amigo.

Como de costumbre, tus artículos pegando en el centro del blanco,

Hubo una época en que, cuando los militares nos parecíamos a eso, luego de una reunión de coordinación o de otro tipo, salíamos salir con una misión o con un objetivo, algo que en estas convocatorias no existe.

Salir a la calle, está muy bien.- Pero salir, solamente, para hacer acto de presencia, no alcanza.

La tropa sigue dispersa y el toque de clarín no se escucha.- La Retreta del Desierto, desafina.

Hasta que no se logre armonizar los acordes, seguiremos dispersos o, lo que sería peor, seguiremos perdidos.

Las pregunta del millón son ¿qué nos pasa a los argentinos?.- ¿Cómo hemos permitido que esta banda de malnacidos se haya apoderado nuestras vidas y futuros?.- ¿Cómo es posible que no haya reacción alguna?.

Gracias por tu testimonio permanente.

Te mando un fuerte abrazo.

Emilio Guillermo Nani

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique por tu permanente lucha basada en tu afinada y lùcida pluma.
Fuerte abrazo.
Pancho Verna

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/07/31/rata-plan/


Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

kique. Si sirve de ayuda, te comento que hoy temprano, cumplí con la costumbre correntina del "DIA 1RO. DE AGOSTO". Soy oriundo de Corrientes y me estoy refiriendo al consumo en ayunas de una copita de "caña con ruda" y es para auyentar las malas ondas. Simplemente trato de trasmitir las tradiciones. Abrazo grande. Félix Roberto González

Anónimo dijo...

Hola Enrique....y gracias por los envios musico- turisto-artistico-visuales( acabo de inventar la tira..)

Esta muy " caliente" en Argentina!!( Clarin.com unico periodico que se deja leer sin inscripcion)!.....aqui en Ginebra tambien: por la semana canicular excepcional que atravezamos ...hoy anuncian 38*.....insoportable, mas aun que la que le escribe prefiere el otoño- invierno...desde siempre.

Courage por la manif de mañana sabado...y todas las que seguiran!
Affectueusement
Alejandra Estopey

Anónimo dijo...

Muy apreciado y distinguido amigo
gracias por su, como siempre, certero y pertinente artículo del cual me llamó la atención este párrafo : " Más allá de las preferencias políticas de cada uno de nosotros, cabe preguntarnos cómo y por qué hemos entregado nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, a un crápula mentiroso compulsivo conducido por una abyecta mujer tan mayor, tan enferma y tan escandalosamente corrupta, ambos capaces de encarar cualquier adefesio anti-republicano e irracional para conseguir sus objetivos de poder, aunque implique demoler la República. ¿Dónde quedaron los redaños de esta nación que, en otros tiempos, supo hacer tanto por sí misma y por sus vecinos? "

Esa es la gran pregunta que rehuyen como los gatos el agua caliente los políticos e intelectuales hispanoamericanos amantes empedernidos de los mitos políticos.
Las crisis sosiopolíticas de nuestros países hispanoamericanos tienen una misma causa estructural que se expresa en distintos procesos opresivos destructivos con diferencias adjetivas operativas como el chavismo y el peronismo, pero con los mismos resultados devastadores.
En un artículo titulado ENFRENTAR LA VERDAD PARA REFUNDAR Y RECONSTRUIR EL PAÍS, formulo la misma pregunta y su respuesta para Venezuela; que son análogas para Argentina y cualquier otro deventurado país hermano, descubierto y colonizado por España o Portugal con los vicios y virtudes de lo que conocían: el orden político opresivo babilónico; que continuaron nuestros libertadores y subsecuentes gobernantes y que no hemos podido superar.

Los gobernantes chavistas, peronistas, y parecidos actúan como taidores entreguistas a las mafias de dlincuentes nacionales y extranjeros o como ocurre en Venezuela, entrega a Cuba .

Anónimo dijo...

Por alguna razon esto no se dice con claridad, ni lo que hace posible esta entrega: la Constitución .
gracias a una gran mentira; declarar un Estado federal descentralizado, pero revestir al presidente de la República de una monstruosa carga de poder qu lo convierte de hecho en un reyezuelo medieval ( ver anexos).

Un cómplice importante, cohabitador profesional y amnésico incurable de la devastación que genera el Orden Político babilónico es la Iglesia Católica. Las bulas alejandrinas del célebre papa Alejandro VI ( Rodrigo Borgia, en realidad Borja, natural de Valencia, España e intimo amigo de los reyes católicos Fernando e Isabel, papa Alejandro VI) le otorgaron la propiedad del nuevo continente y la exclusividad de su catequización política y espiritual, que se arrastra hasta el presente, a la Iglesia católica de España .
Este es el meollo de la crisis que está comenzando a ventilarse con objetividad, en libros como EL REINO DE DIOS, SU ORDEN POLÍTICO, SU GLORIA Y EL COVID19 de inminente edición por Internet (versión breve anexo).

Disculpe la extensión de este mensaje, pero la tragedia de nuestros países no se puede despachar en una cuartilla.

Con reiteración de agradecimiento y respeto
suscribe
Atentamente
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Estimado doctor:

Hay pocos como Ud. Espero sinceramente que se multipliquen. La situación se hace irrespirable, pero hay que resistir las peores tentaciones.

Un gran abrazo y confío en seguir leyendo sus textos,

jose emilio burucúa

Anónimo dijo...

Lo felicito por su claridad conceptual y su coraje. Este hombre no tiene pelos en la lengua.
José Burucúa

Anónimo dijo...

El Proyecto de Reforma Judicial enviado por el Presidente al Senado se tratara allí durante tres semanas.
El Oficialismo tiene Quórum Propio.
En Diputados si alcanza 130 adhesiones como en el que obtuvo con el Proyecto de Moratoria se aprueba también y es Ley.
O sea que , salvo una masiva movilización de la sociedad puede hacer dudar de su decisión a algunos Legisladores.
El Constitucionalista Sabsay calificó el Proyecto y la Constitución de la Comisión Asesora de Aberrantes.
Ayer hubo movilización en CABA.
Atentamente.
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

Muy apreciado y distinguido amigo
gracias por su, como siempre, certero y pertinente artículo del cual me llamó la atención este párrafo : " Más allá de las preferencias políticas de cada uno de nosotros, cabe preguntarnos cómo y por qué hemos entregado nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, a un crápula mentiroso compulsivo conducido por una abyecta mujer tan mayor, tan enferma y tan escandalosamente corrupta, ambos capaces de encarar cualquier adefesio anti-republicano e irracional para conseguir sus objetivos de poder, aunque implique demoler la República. ¿Dónde quedaron los redaños de esta nación que, en otros tiempos, supo hacer tanto por sí misma y por sus vecinos? "

Esa es la gran pregunta que rehuyen como los gatos el agua caliente los políticos e intelectuales hispanoamericanos amantes empedernidos de los mitos políticos.

Las crisis sosiopolíticas de nuestros países hispanoamericanos tienen una misma causa estructural que se expresa en distintos procesos opresivos destructivos con diferencias adjetivas operativas como el chavismo y el peronismo, pero con los mismos resultados devastadores.
En un artículo titulado ENFRENTAR LA VERDAD PARA REFUNDAR Y RECONSTRUIR EL PAÍS, formulo la misma pregunta y su respuesta para Venezuela; que son análogas para Argentina y cualquier otro deventurado país hermano, descubierto y colonizado por España o Portugal con los vicios y virtudes de lo que conocían: el orden político opresivo babilónico; que continuaron nuestros libertadores y subsecuentes gobernantes y que no hemos podido superar.

Anónimo dijo...

Los gobernantes chavistas, peronistas, y parecidos actúan como taidores entreguistas a las mafias de dlincuentes nacionales y extranjeros o como ocurre en Venezuela, entrega a Cuba .



Por alguna razon esto no se dice con claridad, ni lo que hace posible esta entrega: la Constitución .

gracias a una gran mentira; declarar un Estado federal descentralizado, pero revestir al presidente de la República de una monstruosa carga de poder qu lo convierte de hecho en un reyezuelo medieval ( ver anexos).


Un cómplice importante, cohabitador profesional y amnésico incurable de la devastación que genera el Orden Político babilónico es la Iglesia Católica. Las bulas alejandrinas del célebre papa Alejandro VI ( Rodrigo Borgia, en realidad Borja, natural de Valencia, España e intimo amigo de los reyes católicos Fernando e Isabel, papa Alejandro VI) le otorgaron la propiedad del nuevo continente y la exclusividad de su catequización política y espiritual, que se arrastra hasta el presente, a la Iglesia católica de España .

Este es el meollo de la crisis que está comenzando a ventilarse con objetividad, en libros como EL REINO DE DIOS, SU ORDEN POLÍTICO, SU GLORIA Y EL COVID19 de inminente edición por Internet (versión breve anexo).


Disculpe la extensión de este mensaje, pero la tragedia de nuestros países no se puede despachar en una cuartilla.


Con reiteración de agradecimiento y respeto
suscribe
Atentamente
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Bravo Enrique,
Tu artículo es muy muy fuerte claro conciso y como decimos en francés “il devrait faire bouger des montagnes «
Ojalá sea así para que la gente se mueve en serio .
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

No sé quién sos ni de dónde sacaste mi correo viejo pelotudo. Pero quiero que sepas que vos y tu runfla de mafiosos y oligarcas cuentan con todo mi desprecio.
Daniel Grattone

Anónimo dijo...

Enrique,
lamentablemente aunque seamos un millon no les hace cosquillas- todo lo tienen planeado desde hace muchos años-no les importa aniquilar 1 millon o lo que sea, tiene hoy el respaldo de los marxistas y comunistas les asegura impunidad y libertinaje total. , y estos comunistas tienen lo anhelado, ocupas dela zonas del polo sur para dominar las comunicaciones - con ello completan el meridiano norte es decir el total del mapamundi- con eso ellos seran los dominadores del mundo-
Best
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Estimado Doctor

Lamentablemente mis piernas, especialmente mis rodillas están a la miseria y tengo muy poca estabilidad.
De todas maneras el resto de mi familia, alrededor de 12/14 personas estran
cordial saludi
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Estimado señor: Porque esperar hasta el 17 de Agosto para inundar las calles de Buenos Aires con una muchedumbre nunca vista? No sería más propicio,que el día que comiencen las deliberaciones por la reforma judicial, el pueblo ahogue al Parlamento, metiéndole un verdadero pánico a los muñecos del poder? O es que esa fecha, a más de ser Sanmartiniana, conecta con algo especial?
Se que tenemos coincidencias, por lo menos en lo que se refiere a los enemigos de la libertad y la justicia, ahora bien, me interesaría conocer si Ud. tiene alguna militancia política, dejando a su elección reservarlo como muy privativo o personal, o hacer un comentario que sería de utilidad en estas causas comunes. Por mi parte
provengo de familias conservadoras, pero al final decidí tomar la política desde una postura totalmente objetiva e histórica,conservando como única ideología orientadora mi fé cristiana y el culto a la verdad.
Le saluda
Aníbal Córdoba Moreno

Anónimo dijo...

Muy bueno, Guillermo. Lo comparto, un abrazo
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Mi Estimado Dr. Avogadro,
Lo primero, me quiero disculpar, por el Estimado, ya que no nos conocemos, pero soy confianzudo.
Lo quiero felicitar por sus artículos, sin tapujos, realistas y tan honestos!!!
No podría estar más de acuerdo con Ud.
Aunque la realidad sea un espanto, me da placer leer sus escritos.
Muy cordiales saludos,
Alberto Llambi Campbell

Anónimo dijo...

Y pegue. Enrique pegué
rataplan muy bueno
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Lamentablemente creo que el 17 de agosto en adelante, seguiremos encerrados y así sucesivamente, no puedo creer que no salgo desde marzo y seguiré así no se por cuanto tiempo más. Nos están matando, el que no se contagia corona, morirá por depresión, por suerte todavia estoy bien, pero no se hasta cuando. Supongo que a ti te pasa lo mismo. Mientras tanto ellos siguen su plan. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro, sabe, que a no ser que se levante la cuarentena totalmente, se estaría cometiendo un delito federal. Y ud. lo estaría promocionando?
Claudio Halperin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, vamos todos!!
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Excelente y durísimo.
Juan de Aguirre

Anónimo dijo...

Great as always…
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Hace tiempo hice un cuento recordando la revista de nuestra niñez que se denominaba RATA PLAN y trataba de los planes económicos que ahora mucha gente añora. Si Usted me ayuda y me dice sinceramente cual de ellos dió buenos resultados, cual dejó al país en mejor condición que cuando lo implanto, tendrá que tragarse un sapo como me pasó a mi, ex-gorila, y reconocer que fueron los planes del Gral. Perón. Posiblemente por que reunió a los millares de manifestantes que ahora parece necesitar el país......?
Cuando vienen los "democrátricos" previo bombardeo a la de Mayo instalan el Plan Prebisch...Sr. único economista que antes de morir pidió públicas disculpas por el mal ocasionado por su plan bendecido por la aristocracia que NUNCA perdió la manija de la economía: El caso actual de Vicentin me exime de mayores argumentos-
Luego vinieron entre los más destacados Krieger Vasena, Martínez de Hoz (el pícaro decía que era el plan de la FFAA, ¿recuerda?), Rodrigo, Cavallo, y para no hacer larga la lista "el mejor equipo de los últimos 50 años" o sea "Los tres Chiflados" que convocó Mauricio. Un sólo detalle grafica cuanto digo: Al rajar a CHABELA en 1976 el país adeudaba 7.000 Millones de dólares, al irse M. de Hoz 40.000 mil millones y al irse Cavallo con sus blindajes
230.000 millones. ¿De que rata plan "podemos hablar" como dice el tango de Di Sarli.
Con el plan de MIranda, el Gral. Perón, entre varias cagadas que se mandó y los medios de siempre amplificaron, dejó:
El gasoducto más grande de America Latina. 1.700 Km
La flota mercante argentina estaba entre las diez primeras del mundo.
Se creó Aerolíneas Argentinas y el aeropuerto de Ezeiza.
Luego de EEUU y Rusia Arg. fabricó el avión Pulqui y el Rey de Bélgica nos los iba a comprar y junto a Embraer haríamos aviones de pasajeros. En 1955 por mandato de los EEUU abandonamos el proyecto con el cuento de que nos regalarian 185 aviones de caza. ¿Ud.los vió?
El Estado construyo más de 300.000 viviendas "dignas"
C reó la empresa Gas del Estado
El Ministro de Salud S.Carrillo entre 1946/51 construyeron 21 hospitales con una capacidad de 22.000 camas en Avellaneda-Lanús- San Martin- Ezaiza-Catamarca-Salta-Mendoza-Juuy-Sgo del Estero, San Juan- Corrientes-Entre Rios y Rosario- La fama y calidad de sus servicios era tal que desde Europa y Latinoamerica venian para operaciones quirúrgicas.
Nuestra industria Naval estaba entre las mejores del Mundo.
Y principalmente los asalariados tuvieron una participación en el reparto de la renta como nunca antes jamás.
Uno puede ser Radical o Conservador o Socialista, pero ingrato y mentiroso NO.
Lo que jamás le perdonaré a Peron es no haber hechos la revolución
contra los vendepatria, que tal como dijera ILLIA: "No lo temo a los de afuera que nos quieren comprar sino a los de adentro que siempre nos venden".
POR FAVOR NO ME DIGAN QUE SOMOS UN PAIS POBRE CUANDO EN LOS PARAISOS FISCALES HAY MUCHA MAS GUITA NUESTRA QUE LA ADEUDADA. sALUDOS
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Excelente descripción.!!!
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Lo comparto
ElMito Aves

Anónimo dijo...

EXCELENTE, GRACIAS ENRIQUE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

¡¡Ganemos las Calles y Saquemosnos Toda La Mierda de Encima!!.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEPRE DON ENRIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

No lei la nota.Agrego: "Aguante el Glorioso Pueblo Boliviano, Aguante!!.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Excelente y esclarecedor
Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Admirable síntesis descriptiva de una República agonizante..
Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,tantas verdades,quizas intosiquen ,pero la verdad,no se puede cambair .Se podra disfrsar.pero sique siendo la verdad..De nosotros los ciudadanos dependera lo que pase.En los proximos años..Tengo fe SALDREMOS!! Hoy escucho mucha gente que vive del trabajo.limpiendo casa .Cuidadno enefermos..Ellos dicen nos equivocamos...Tengo la heladera vacia..Gracias
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Excelente!
Mario Tello

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!!
Silvia Martinez de Vedia

--

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo
Nestor Jorge Crespo

Anónimo dijo...

lo comparto
Nor Ber

Anónimo dijo...

Si al 17 de agosto
Marcelo Barrenechea

Anónimo dijo...

Lo comparto..!! Es el pensamiento de una mayoría invisible..! Algunos arrepentIDOS
SUSANA ARES

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, durante años me he hecho esa pregunta que te haces al final de la nota, como y porque hemos entregado nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos a esta gente? Esa entrega, a mi juicio, la venimos haciendo desde hace más de 70 años.La respuesta ? Creo que debería darla un experto en psicología, o, .... si viviera Enrique Santos Discepolo, autor de Cambalache, que tan bien describió a una importante parte de nuestra Sociedad.Nos duele ? Obvio que si, y mucho.Es difícil de aceptar ? si, muy difícil. La solución ... no la conozco, sólo esfuerzo, y mucha paciencia ya que esto no se soluciona como algunos creyeron siempre *con un par de buenas cosechas*, y ese estúpido optimismo nos trajo a este pozo del que será muy difícil y costoso surgir.Un abrazo grande.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Quien quiera oir; QUE OIGA Y ENTIENDA.........
Quién quiera IGNORAR; Que se prepare para ser depositario del desprecio de sus propios y futuras GENERACIONES. (⚖💪🗽🕊🇦🇷🙏)

Rodolfo Llanes

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio del texto; vigorosa defensa de los valores de la Republica y de la Nacion.

La pregunta del anteultimo parrafo es, me parece, la que habria que haber encontrado respuesta desde 1943. Espero que ahora no sea ya tarde.

Un gran abrazo y adelante!!

mario quinteros

Anónimo dijo...

Enrique,

Solo puedo decir PREOCUPANTE LA SITUACIÓN

Un abrazo

Charlie Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Siempre excelente
Ana Simerman

Anónimo dijo...

GENIAL Y EXACTA DESCRIPCIÓN DE NUESTRA REALIDAD COTIDIANA. INSISTO QUE LA IMBECILIDAD SIEMPRE ES INFINITAMENTE MÁS DAÑINA QUE LA MALDAD. CUANDO LEO Y ESCUCHO - COMO EN EL DÍA DE AYER - A LA PRENSA “OPOSITORA” CRITICAR Y HASTA REPUDIAR EL VIAJE A EUROPA DEL “MAGO MACRI” CON SU FAMILIA, ENTIENDO MÁS FÁCILMENTE EL ACCIONAR LETAL DE LOS “IDIOTAS ÚTILES”. GRACIAS DOCTOR AVOGADRO POR ESTAR UNA VEZ MÁS EN DEFENSA DE LA CIUDADANÍA HONESTA, LABURADORA Y AMANTE DE SU PATRIA!!!
Susana Carranza

Anónimo dijo...

Deseando que la sonoridad del RATA -PLAN se escuche desde aqui....
Hoy 1 de agosto se conmemora aqui con festejos el Pacto de 1291 en el Grütli....Uri, Schwyz y Unterwald, los primeros 3 cantones suizos...
Por otro lado 1291 es tambien el terrible año en que la Grande Armenia( Hayastan) fue destruida y reducida por los Seldjukidas, por haber colaborados, siendo cristianos , con los cruzados....( Amin Maalouf: las cruzadas vistas desde el punto de vista de los Arabes)


Buen fin de semana


Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

El 17 nadie que quiera a su País, puede faltar.
La PATRIA ESTA EN PELIGRO.
Felicitaciones y un gran abrazo Enrique.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Le agradezco haberme incluido en la lista de distribución de sus comentarios políticos, con los que estoy totalmente de acuerdo.

Así como antes, en forma esporádica, la recibía de distintas fuentes y la redistribuía a mis contactos, también lo haré ahora.

Cordialmente,

Darío Febré

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU DECLARACIÓN, PERO LA PRESIÓN SOBRE LOS REPRESENTANTES PROVINCIALES EN AMBAS CÁMARAS SE HARÁ SENTIR CON LA MAYOR DE LAS FUERZAS FINANCIERAS Y SE CUMPLIRÀ EL DICHO DE DON JD PERÓN: "A LOS ADVERSARIOS Y ENEMIGOS NI JUSTICIA". ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

¡¡Es tanto el disgusto que me ocasionan ciertos políticos que, no dejan de causarme!! NAUSEAS!! Evito sintonizar CN 5 .-Por los inmorales (Cambalache) ante la mentira, las permanentes agresiones, (hoy le tocó a Macri) Por medios que no ocultan su, perversa militancia a los "sobres". Por ser una "manga" de corruptos a costa de un pueblo a que no tienen perspectivas económicas. Por no ser piadosos. Un Tal Gustavo Silvestre, (repugnante) >Otro, V. H. Morales y un "sequito" de ratas continúan con la tesitura de agredir, aunque la vida anter la >Pandemia causando tantas angustias que nada tiene con la vida
attt
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

A no faltar . Todos allí
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Me pregunto si en estas condiciones llegamos al año próximo
Patricia Moore

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Hernán Artemio Lavergata

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE EL 17 DE AGOSTO IREMOS AL OBELISCO PARA RESPALDAR A LA REPUBLICA PERO TANBIEN TIENEN QUE ESTAR LOS MILITARES NO PARA QUE SAQUEN A UN GOBIERNO SI PARA RESPALDAR A LAS INSTITUCIONES LA DEMOCRACIA Y A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PARA QUE ESTA CORRUPTA MUJER VAYA PRESA.
UN ABRAZO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Que NOTA!!!!!! IMPECABLE
Monica Arteaga

Anónimo dijo...

Muy buena descripción
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!! Destacable el comentario sobre el pensamiento "conceptuoso" del Kichi... jajajaa!!!😅😂

Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Excelente!!! Vale la pena dedicarle unos minutos y leerla.
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Creo que mientras no surja el lider o la idea aglutinante lo que propones es la única autopista o camino transitable. Quizas haya que llegar a la revolucion contra esta gente y luego surgira la luz. Lo que esta claro es que no podemos quedarnos mirando mientras nos sigue esclavizando como pais
Abrazo!
Carlos Castrillo

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo, la reforma judicial no es sino un pretexto para lograr la impunidad de Cristina Kirchner, más urgente es dotar a las fuerzas policiales de equpos, buenos sueldos para combatir al hampa..!!
José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Excelente nota, muy buena.-


Si se logra congregar en el obelisco 1 millón ya estamos muy cerca de la avalancha. Ojalá se dé.


Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Buenos días Dr.,
Gracias por el envío de su columna. El 17/8, y de ser necesario antes, más de un millón de ciudadanos, vecinos y personas de buena voluntad, a una sóla voz diremos: BASTA. En defensa de la REPÚBLICA y con la C.N. en nuestro corazón y con los derechos que ella nos garantiza, estamos listos para el combate.
Fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Sr. Avogadro. Cuantos cacerolazos se han hecho? Ha cambiado algo? NO. Ni la muchedumbre ni el ruido cambian las cosas. No hay nada mas contundente?
Alberto Fernández

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Veo con beneplácito que haya Usted incluido la palabra "enferma" entre los calificativos que otorga a la monarca en ejercicio. ..parece que vamos llegando a la verdad!


El 17 estaré presente en el lugar habitual de manifestaciones populares de mi barrio. CACEROLA EN MANO!!
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Estimado Dr , los infames buscan una corte como la de Venezuela, con 33+miembros con salas que cubren todas las áreas judiciales y así dominar la justicia y asegurar la impunidad . Ahora es el momento de actuar , luego iremos presos.
Respetuosamente
Julio Vitale

Anónimo dijo...

Gracias Guille. Trataré de apoyar desde mi domicilio, ya que me resulta imposible asistir, porque debo guardar reserva para concurrir a las aglomeración de gente, toda vez que tengo mi hijo menor en periodo de postrasplante de medula osea y siendo que soy el que lo lleva y lo trae al Britanico para su tratamiento, es la recomendación que me dieron y que debo mantener hasta que pase toda la pandemia. Abrazo grande. Félix Roberto González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,eso haremos,estoy dispuesta a jugarme por la República. Dios nos acompañe.
Cariños. Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique. Sintetico y contundente.
Respecto al narcotrafico, podriamos hablar horas y horas. Conozco bastante el asunto pues fui asesor de drogas peligrosas en la Aduana y trabaje con DEA.
Olvidate de ese asunto se vaya a corregir. A la larga la droga se va difundir en todo el mundo y sera un vicio mas como el cigarrillo. Como le decian los muchachos de la DEA "Esta es la guerra perdida". No dejo de lado que es como el petroleo o las armas uno de los negocios mas atrayentes para los inescrupulosos de siempre.
Respecto a nuestro país, donde la droga entra a raudales por su extensa frontera colador, el facil su acceso pues nuestras fronteras no cuentan con la vigilancia suficiente. Los gendarmes con sus enormes patas negras solo estan pisando sobre veredas de ciudades, que no conocen y no saben donde estan los reductos.
Todo es parte de un negocio con participacion de politicos y gobernadores, y basta con poner a Berni a cuidar el gallinero. El que no sabe nada de policia, nunca arresto a nadie, jamas tuvo un enfrentamiento, es el hombre ideal, rambo de carton pintado con cara de malo que no asusta a los cárteles.
La particion de la Policia Federal, que tuvo que darle el 25 % de su potencial al ambicioso de Larreta, tiene sus consecuencias.
La ciudad de Buenos Aires, distrito federal donde residen las autoridades nacionales, jamas puede ser un territorio autonomo. Decime ¿cual es la zona federal de esta ciudad? o las autoridades nacionales estan alquilando un espacio a la "ciudad autonoma".
Nueva York es Nueva York y Whasinton es la capital Federal de EEUU.

Hagamos las cosas bien y no inventemos para darle cabida mas mas puestos a los politicos. ¿Tanta plata tenemos para, nuevos puestos y mas juzgados?
Nos estan engrupiendo y nos van a llevar al abismo de la anarquia que tiene olor a sangre.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Buen artículo, beso grandote,


Malú Kikuchi

--

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU LECTURA Y DIVULGACIÓN
José Luis Milia


"...Más allá de las preferencias políticas de cada uno de nosotros, cabe preguntarnos cómo y por qué hemos entregado nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, a un crápula mentiroso compulsivo conducido por una abyecta mujer tan mayor, tan enferma y tan escandalosamente corrupta, ambos capaces de encarar cualquier adefesio anti-republicano e irracional para conseguir sus objetivos de poder, aunque implique demoler la República "

Anónimo dijo...

GENIAL EXPLICACION!!!!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Leí todo con mucha atención. Buena la ironía del primer párrafo.

Desde la mitad para adelante, ya aplaudo.

Los dos últimos párrafos, con más fuerza y de pie. Si estuviéramos en un contexto artístico, pediría un bis.

Enrique, gracias por tanto compromiso, claridad y valentía,….. tres características que no abundan.

Abrazo, y buen fin de semana, a pesar de todo.

Miguel Angel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.
Carlos Dellepiane

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»