viernes, 14 de agosto de 2020

El país de Cachavacha




El país de Cachavacha
por Enrique Guillermo Avogadro


“La política es el circo de los vicios, no de las virtudes.
 La única virtud que se requiere es la paciencia”.
  Antonio Scurati

No creo en brujas, pero que las hay, las hay. El lunes 17, a las 1600 hs, la ciudadanía saldrá a la calle para decir a la Vicepresidente ¡BASTA! en sus desesperados intentos de sojuzgar al Poder Judicial, Corte Suprema incluida, para obtener la impunidad que tanto ansía para ella y sus hijos, pero también para sus principales cómplices. Cree, como les dijo a los magistrados que la juzgan por sus innumerables delitos, que la historia ya la absolvió pero necesita que también lo haga la Justicia.

Y el plazo del que dispone para lograrlo es relativamente corto, porque el año próximo habrá elecciones y es altamente probable que, ante la aterradora realidad que quedará expuesta tan pronto el Presidente y su equipo de falsos expertos levanten la “cientocincuentena” que hoy la vela, el oficialismo las pierda y, con ellas, muchas de las bancas que hoy convierten al H° Aguantadero en una simple oficina de despacho express de sus deseos.

La forma en que el kirchnerismo se conduce confirma que el diálogo dejó de ser posible; se puede discutir con quien piensa una forma distinta de democracia republicana, pero no con quien sólo quiere destruirla. Con mayoría propia en el Senado, generó un conflicto de poderes con final abierto. Desobedeció flagrantemente una medida cautelar dictada por una Juez Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, que le ordenó no discutir el desplazamiento de sus colegas de la Cámara Federal Penal, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a quienes Cristina Fernández detesta porque no están dispuestos a someterse a sus alocadas órdenes. Ahora será la Corte Suprema quien resuelva el entuerto, tal como debiera haber hecho en el expediente donde fue decretada la inconstitucionalidad de la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, que dio tanto peso al sector político, y duerme allí hace cuatro años.

Pero también protege a uno de sus mayores cómplices políticos, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el señor feudal que se hizo con el poder hace décadas y la ha convertido en la más pobre del país mientras el Presidente lo enaltece como ejemplo para sus pares. El Juez federal Ariel Lijo resolvió que la causa penal en su contra continúe su trámite en la Justicia provincial, claramente colonizada y obediente al acusado. En esa causa se investiga el multimillonario honorario pagado por la Provincia a The Old Found, la empresa creada por Alejandro Vandenbrole para permitir a Amado Boudou robarse Ciccone, la fábrica de billetes; la excusa fue el ¡asesoramiento para renegociar la deuda provincial con el Estado nacional!, cuyo Ministro de Economía era por entonces el mismo Boudou.

Y el jueves por la noche, el Senado convirtió en ley la moratoria impositiva cuyo artículo 11 es un traje a medida para Cristóbal López y Fabián de Souza; ahora éstos, que robaron más de US$ 1.000 millones de nuestros impuestos para comprar con ese dinero empresas y medios de comunicación, no sólo podrán pagar ese monto en crecientemente devaluadas cuotas en pesos, sino que hará caer el juicio penal tributario que la misma AFIP les había iniciado.

El problema es que el Instituto Patria, desde donde la Vicepresidente maneja los títeres con los que ha colonizado la Presidencia, el Consejo de la Magistratura, la Procuración del Tesoro, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ambas cámaras del Congreso, la Agencia Federal de Inteligencia, la ANSES, la AFI, la AFIP, más algunos cargos que aún pretende, como la Procuración General, es el único que tiene un plan concreto de gobierno, aunque éste sea populista y clientelista.

Estoy convencido que el Poder Judicial necesita una profunda reforma. Pero también sé que la eterna duración de los juicios, sobre todo los vinculados a la corrupción, no se debe únicamente a la mala conducta de algunos jueces que ya todos conocemos; el Código procesal aún vigente permite a los defensores interponer innumerables recursos, justificados o “chicanas”, que impiden que los procesos terminen, en tiempo y forma, con sentencias firmes, sean de absolución o condena.

No puedo entender el apoyo que recibe Cristina de los más pobres, porque el monumental robo de los recursos públicos que concretó la familia Kirchner y sus cómplices son, precisamente, los que faltan para enfrentar la actual situación socio-económica. ¿No genera dudas a los fieles de esa extraña religión la permanente exhibición de riquezas mal habidas?, ¿no se enteraron acaso de los patrimonios que todos ellos impúdicamente muestran en hoteles, campos, empresas, joyas, autos de lujo, aviones y yates?, ¿no se dan cuenta que la droga que está matando a sus hijos se mueve sin control por la asociación que los narcotraficantes mantienen con el poder?

El lunes la gente llevará a la calle varias consignas diferentes, porque los reclamos son muchos. Además de protestar contra la reforma judicial, habrá pancartas contra la corrupción impune, el confinamiento que ha sumido al país en la miseria y el hambre, la inseguridad que tiñe de sangre todas las ciudades, los trabajos y empresas perdidos, y es razonable que así sea. Para que el Gobierno entienda que no aceptaremos que nos conviertan en Venezuela, deberemos ser una verdadera multitud, medida en cientos de miles de ciudadanos, responsables y con las precauciones sociales del caso.

Bs.As., 15 Ago 20

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ya sería redundante que alague la justeza de tu editorial, pero diste en el “clavo” en algo que yo tampoco puedo entender. Decís “no puedo entender el apoyo que recibe Kretina de los más pobres...”
Sí. Son los más expoliados y sus votos vienen de ellos. Es un tema sociológico que tiene que ver con la filosofía peronista quizás.
Y eso para mí es lo más preocupante. La podredumbre que nos sumerge en este cáncer purulento viene de los más pobres y lo disfrutan. Es una especie de mazoquismo indescifrable.
Es una herencia del gran daño que nos dejó Juan Domingo.
Fuerte abrazo Enrique. Nos veremos, si Dios quiere el lunes en el obelisco. El pronóstico del tiempo es de sol pleno.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

BRILLANTE ** TU EXPLICACION **
ENRIQUE AVOGADRO **
GRACIAS !! MI AMIGO **
Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Excelente!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente. Son unos corruptos aprovechadores. Deben ser buenos pagadores porque compran a todos, empezando por el Presidente,siguiendo por la Justicia y así suma y sigue. Ya por los villeros no siento pena están felices así y ellos siguen tirándoles migajas, aprendieron de Evita, pan y sidra y juguetes. Ella se vestía en Dior y los viajes más costosos. Si no aprendieron después de tanto tiempo, no tienen remedio. Siga luchando , por los q no podemos o sabemos expresarnos
Teresa Medus

Anónimo dijo...

17 A ,todos a las plazas ,debemos marcar la diferencia ,participar ,estar presentes ,bandera en mano .Jornada Histórica ,seremos protagonistas
Maria Mercedes Francovich

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero cuáles son las precauciones del caso?
Tapaboca y distancia?
De poco nos sirven si después de más fe 120 días presos los casos no bajan.
ElMito Aves

Anónimo dijo...

asi sea
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Pueblo de ovejas crea gobiernos de LOBOS!

Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Tu te preguntas porqué los pobres prefieren un gobierno K o PJ. sabiendo que se hicieron multimillonarios con el dinero que nos roban. Tengo una SRA. como empleada doméstica desde hace mas de 7 años. No hago comentarios políticos porque se que es K. Me limito a escucharla y preguntarle sobre su tendencia y la de su entorno. Respuesta: odian a los ricos porque siempre tuvieron que trabajar para ellos. (Te aclaro que no distingue entre ricos y clase media9, entonces me da pie para preguntarle si no le molesta que los que nos gobiernan sean ricos con el dinero nuestro y el de ellos. Respuesta: ¡no! porque ellos tuvieron que robar porque se cansaron de trabajar para los ricos. Obviamente no respondo así me sigue comentando y yo voy conociendo una realidad o por lo menos parte de una realidad que no comprendía.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

La cuarentena mal organizada sepultó un país....El 17A.....hay que resucitar la Republica
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Ya circula la "versión" que los "K" están organizando una "contra marcha" para el 17/08 !!!!!!.........
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

estoy totalmete de acuerdo con todo lo expuesto ,asi esta nuestra situacion ,vivo en in pequeño lugar ,tranquilo ,y de pocos habitantes no obstante pondre mi BANDERA CELESTE Y BLANCA ,y como decendiente del VALEROSO TROPERO SOSA QUE ACOMPAÑO A SAM MARTIN PADRE DE LA PATRIA EN EL CRUCE DE LOS ANDES ,CANTARE EL HIMNO COMO SIEMPRE LO HAGO ,Y ACOMPAÑARE LA MARCHA CON MI CORAZÓN .

Katy Fedele

Anónimo dijo...

Aplausos!!!!
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo desde este refugio enclavado en los Montes Urales ( bah! en realidad es mi casa pero me embalé). Huelga explicarte mi coincidencia total. Como siempre sigo todos tus artículos. Un beso para la pequeña Mercedes
Enrique Lococo

Anónimo dijo...


ENRIQUE BUENAS NOCHES. ME CAUSO MUCHA INDIGNACION E IMPOTENCIA, EL HABER TOMADO CONOCIMIENTO EN LOS MEDIOS PERIODISTICOS, QUE EL GOBIERNO NACIONAL, EN LUGAR DE OCUPARSE DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DEL PAIS QUE POR CIERTO NO SON POCOS, ESTA INTERESADO ENTRE OTRAS COSAS, EN REALIZAR E INNAUGURAR LOS BUSTOS DEL EXPRESIDENTE CARLOS MENEN Y DE LA EXPRESIDENTE (ACTUAL VICEPRESIDENTE) CRISTINA FERNANDEZ. IGNORO CUALES SON LAS NORMAS LEGALES O LAS CONDICIONES PARA QUE UN EXFUNCIONARIO TENGA SU BUSTO PROPIO, PERO ME PARECE REPUGNANTE E INCONSEBBIBLE QUE UN POLITICO COMO CARLOS MENEN, CONDENADO POR LA JUSTICIA POR UN DELITO O CRISTINA FERNANDEZ, PROCESADA POR CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILICITA Y OTRAS CAUSAS VARIAS, TENGAN UN BUSTO DE SU PERSONA. SERA QUE PARA TENER ESE HONOR, SOLO BASTA CON POSEER EL TITULO O CARGO DE PRESIDENTE, NO CONTANDO PARA NADA QUE HAYA SIDO UN DELINCUENTE O UN CORRUPTO. EN ESE MISMO ORDEN ENTONCES, SERIA JUSTO TAMBIEN QUE SE VUELVA A REINSTALAR LOS BUSTOS DE VARIOS EXPRESIDENTES DE FACTOS QUE FUERON RETIRADOS, SOLO POR REPUDIO A UN UNIFORME. BUEN FINDE. ABRAZO. FELIX ROBERTO GONZALEZ

Anónimo dijo...

Mi muy estimado

En Mendoza estamos haciendo una campaña muy activa y deseo de todo corazón que nuestro pueblo, el nativo de esta provincia, que históricamente es muy pasivo para estas actividades y cuesta mucho que se movilice, en esta oportunidad comprenda la gravedad de la situación que nos agobia.

Cada día que pasa sin que se le ponga punto final a esta realidad que está terminando de arrasar a la República, hará mucho más difícil su hipotética recuperación. Los argentinos no presentamos unidad de concepción, unidad de acción y unidad de criterios, y esas falencias conspiran permanentemente permitiendo de ese modo que estos delincuentes puedan seguir usufructuando el poder.

Como agregado demoledor, nos encontramos con una consuetudinaria costumbre de aceptar las mentiras de los políticos difundidas por mercenarios de la información como verdades pontificadas y en forma sistemática una y otra vez, luego de cometer el error de elegir equivocadamente, se flagelan por haber caído nuevamente en la celada que estos miserables les ponen, total una vez que han logrado su cometido no les importa los reclamos. Así, una y otra vez a lo largo del tiempo.

Es inaceptable y enfermizo que este pueblo haya permitido que inescrupulosos que dicen y se desdicen con la velocidad de la luz, como Massa, Fernandez, Lavagna y una larga lista de individuos que no tienen límites a sus ambiciones impúdicas, los hayan engañado por enésima vez y no se hacen cargo de sus terribles errores.

Quiero ser positivo y darle otra oportunidad a los argentinos para que se comporten como deberían haberlo hecho hace mucho tiempo. No obstante, comprobar a diario cómo les da resultados a estos fulleros con la mentira de la falsa pandemia con ejércitos de individuos que permanecen ateridos de miedo en sus domicilios por el pánico que les causa el supuesto virus que no es más que un pariente bobo del resfrío invernal, que andan como pavos usando tapabocas por doquier, caminando solos por las calles, corriendo para hacer gimnasia y hasta el absurdo de hacerlo en solitario en sus propios autos, nos habla de que no hay una capacidad intelectual necesaria y suficiente para enfrentar a individuos tan malvados como los que conforman este gobierno demoníaco.

No les importan nada los informes dados por los infectólogos y virólogos más afamados del mundo que demuestran con pruebas fehacientes que esto es una falacia, sin embargo ellos escuchan a los personeros pagados por el régimen. De distintos países consultan a la excelente Dra. argentina Chinda Brandolino que da clases magistrales esclareciendo a la población que la quiere escuchar y no hay un solo canal argentino que la invite para disertar y explicar sus argumentos.

En síntesis, queremos ir al combate, que para tener opciones de victoria requiere de tropas disciplinadas y convencidas y nos encontramos con algo más parecido a una armada Brancaleone que a una cohorte romana en disciplinadas falanges. Con individuos que pueden violar a una mosca en el aires, contar con rejuntados tan ingenuos es verdaderamente una misión cuasi imposible.

Debemos rezar mucho mi buen amigo, Dios nos está poniendo pruebas desde hace mucho tiempo y hasta el momento no las pasamos.

Un abrazo en Cristo y María

Danta Calori

Anónimo dijo...

Hola Dr.
Gracias por el mail,y que el BANDERAZO de hoy sea un bien para todos..

Saludos miguel gondi

Anónimo dijo...

...la MARCHA por la TV lo mejor fue el cartel de: GOOGLE NO MIENTE CFK LADRONA. FELICITACIONES y que todo acabe en PAZ. Estarè pendiente del resultado, espero que den marcha atràs con la delirante REFORMA JUDICIAL. ENORME ABRAZO.:
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
ayer por la tarde participe de la marcha. No fui al Obelisco pero si a la concentracion de Jose M. Moreno y Rivadavia que eresulto ser nutrida y tranquila. Los reclamos. lo que todos sabemos y que son de conocimiento diario.
Como sabemos, la culpa siempre la tiene el otro y asi aparecieron los comentarios grotescos y miserables de la carlotto ("van a ser responsables de la muerte...."), o del jefe de gabinete (" pido perdon por no haber podido evitar ....").
Si bien la concentracion de humanos siempre aumenta el riesgo - a pesar de ser menor por estar en un ambiente abierto- sera el precio que habra que pagar cuando la Republica esta en peligro.
Es de esperar que sirva de una severa advertencia a los delincuentes ilustres llamados gobernantes y cesen en su accionar; aunque lo dudo.
Claramente es un gobierno subversivo que a toda costa quiere imponer los postulados simil pacto de sao pablo y por lo tanto denomino claramente SUBVERSIVO trastocando el orden politico, social y moral.
Tengo aun la esperanza de no llegar al extremo de exigir la renuncia del poder ejecutivo y cabezas de la camara de diputados y senadores del honorable Aguantadero de la nacion como es justo denominar.
Un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakaimian

Anónimo dijo...

Fantastico lo de ayer.

Nosotros estuvimos, por supuesto.

Pero ahora viene el gran momento de capitalizar esta tremenda manifestacion.

Entonces, la gran pregunta y el desafio:

Habra sensatez, inteligencia politica, capacidad y grandeza republicana para
encarar rapidamente el serio trabajo de unir una MESA DE ENLACE que una a
todos los que pensamos en GANAR las elecciones de medio tiempo del año que
viene??

O seguiremos en el inutil gatopardismo de la busqueda del seguimiento de
caudillejos autoreferentes que, al final, se pelearan entre ellos para
aparecer encabezando sectores divididos pensando lo mismo y con los mismos
objetivos estructurales, declamando los mismos principios de libertad y
anticorrupcion, y, a la vez despreciando a todos los que intentan desde el
mIsmo lado competir por las mismas bancas en juego,
Llegando dividos, y dividiendo para PERDER??????!!!!!!!!!

El año que viene se juega el Congreso y no la Casa Rosada.

Y para el Congreso se necesitan muchos, muchisimos votos juntos y no
divididos.

El 2023 sera otro partido y alli sera otra la competencia, en un desafio
diferente, al que habra de llegar con otra calidad de lideres y el resultado
de demostrarlo desde las bancas que ocupen el año que viene y que
constituyen la oferta para demostrar quienes son, para que los eligieron, y,
en definitiva, que saben hacer.

O creemos que del otro lado te la van a regalar?

Es hora de dejar la inmediatez, pues las banderas sin partidos exigen otro
comportamiento y una madurez que no se perdonara si no hay union de todos
para lograr un programa comun presentado sin fricciones ni divisionismos
individualistas e inutiles.

La exigencia clara es: Basta de halcones y palomas, basta de partidocracias,
obligacion de religos partidarios decadentes, acuerdos descalificantes de
personas, y banderas verdes, amarillas, rojas, o del color que se antoje a
la gilada vociferante de la tribuna del populismo facilista.

Basta del bien intencionado, pero cobarde canto “Salva al pueblo argentino”,
desde la platea quejosa pero inoperante.

Si, es dificil es la hora de demostrar coraje, inteligencia, capacidad y
grandeza ciudadana.

Esa Republica defendida ayer con las banderas de la union, no se declama y
despues se abandona a la buena de Dios.

Porque si no ocurre asi, el peligro no solo sera el de la Republica, sino
advenimiento del logico reclamo del hartazgo general por todo el lamentable
sector politico y sus agachadas, sus peleas internas y externas para flotar
en su gatopardismo de presencia como mantenidos seudoinstitucionales.

Y que ese reclamo derive en un no deseable, pero previsible:

QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Tal cual, ojalá seamos una multitud.
Me duele que haya quienes no apoyan este banderazo, y creo que no entienden suficientemente la gravedad institucional por la que estamos pasando, donde estan en juego las bases que sostienen nuestra República, sobre todo con el ataque que quieren perpetrar contra el Poder Judicial.
Un abrazo grande y ojalá seamos una multitud, y podamos demostrar que somos una gran mayoría quienes defendemos las instituciones por sobre cualquier intento de avasallamiento.
Fuerza y adelante.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

QUÉ BUENO, QUÉ CIERTO Y QUÉ BIEN EXPLICADO, COMO SIEMPRE!!
GRACIAS ENRIQUE!!
VEREMOS QUÉ PASA HOY!!
CARIÑOS!!

MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

¡ Otro igual Enrique y que alguna "vez suene un tiro para el lado de la Justicia !
No ovidemos hoy a Padre de la Patria General D, José de San Martín.
Fernando Espiniella

Anónimo dijo...

Estoy saliendo con mi mujer al Minumento a Guemes desde donde dale la gran caravana.
Un gran abrazo y que Dios nos acompañe
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Soy jubilado trabaje más de sesenta años, no voy a decirle que cobro la jubilación mínima porque cuando trabajaba era personal superior en una empresa importante y mis aportes eran tales a lo que hoy no están acorde con mis haberes y así les sucede a todas las jubilaciones medias, han perdido un 35,9 %
Con el gobierno anterior estaban mejor, porque teníamos la fórmula de actualización de haberes por el cual había más compensación, aunque ya habíamos perdido, un 20 % ahora este gobierno suspendió la formula y los aumentos son por decreto desoyendo la ley de movilidad. ¿¿¿Dicen que se están ocupando para instalar la fórmula para diciembre???
El gobierno anterior que vote, siempre para que no vuelvan estos, volvieron por culpa de Mauricio Macri que llevo a una instancia las tarifas de energía a precio dólar, ¿puso el cepo y la inflación fue igual y dejo una deuda de más 260 millones de dólares y sin inversiones que tanto prometió? y con un 33% de pobres.

¿¿¿Entonces a quien votamos??? Ud. ¿¿No cree que todos los políticos son iguales?? ¿¿Que el sindicalismo, intendentes y gobernadores, enquistados por años son corruptos??
Ud.¿Piensa que con unas marchas, los gobiernos dejaran de ser corruptos? a mi modo de ver Argentina No Tiene Compostura, ya lo intento hace muchos años el Sr. ¿Juan Carlos Blumberg con una convocatoria multitudinaria y que paso? NADA, FUE UN FRACASO, No Hay Justicia, todos los jueces arreglados con los gobiernos de turno. El gasto público es fenomenal, habría que terminar con eso de tanta gente que vive sin trabajar, cobrando planes de ayuda social. Recomponer la educación, y los servicios de salud a la altura de las circunstancias como tuvimos cuando éramos un país grande, sin exagerar.
Debiera empezarse a gobernar como en otros países donde la política este al servicio de la gente, poner en marcha la economía de verdad y las inversiones sean prosperas para tomar a toda esa gente que mal acostumbrada vive de planes sucios engañosos y populistas. Terminar en una lucha encarnizada si fuera necesario con el narcotráfico
Pero claro, cuanta más miseria producen los gobiernos corruptos y miles de PYMES que trabajan en negro para evitar tantos impuestos al pedo, más gente tiene hambre y entonces se produce EL DESCALABRO ETERNO que venimos soportando CON ESTA POLITICA NEFASTA.

Anónimo dijo...

¿Asi como estamos? ¿Como ponemos en marcha la economía de un país que hace 70 años era rico y estábamos entre los mejores del mundo? y estamos entre los últimos cuatro después de Venezuela. Tenemos una educación de la cual de diez estudiantes secundarios abandonan seis. Como vamos a gobernar una Argentina que Ud. y yo soñamos para nuestros nietos con una generación de analfabetos.
Mi cuñado solo con un buen secundario, antes del año 2000, cansado de vivir en este pedazo de país que apenas nos quedó, se fue a Perth, Australia vive El cómo y sus cuatro hijos ya grandes y casados como potentado, respetados, en un país grande, serio, previsible, con moneda estable, que nosotros hace antaño teníamos y hoy nadie la quiere.
Un país donde existe el crédito, donde tienen casa propia, camionetas que la cambian cada cuatro años y se dan el lujo de hacer viajes de placer y vienen al país El y la mujer cada tres años para visitarnos. ¿Qué le parece? Y Nosotros éramos mejores que ellos, cuando ni existían entre los mejores del mundo...

Dr. Avogadro No Existimos! No hay arreglo es un país para pocos, para los delincuentes que se quedan con todo. No hay marcha que arregle este desastre Económico y Moral, que han dejado los políticos corruptos inescrupulosos culpables de la miseria y de las deudas que han sometido al pueblo argentino.
Soy bautizado en la iglesia católica cristiana, pero a veces pienso que esto no se arregla con un voto cada cuatro años, aquello que se vayan todos y no se fue ninguno NO SIRVE habría que tener una justicia seria y con mano dura, firme y aquellos qué delinque en contra del bienestar general de su pueblo, condenarlo, pero con ellos NI JUSTICIA. que Dios me perdone.

Dr. E.G.Avogadro

Cuídese! porque lo del virus, no es mentira hay gente que se muere y la mayoría son grandes, como nosotros, que se van sin ver una Argentina Grande Digna, Seria, Justa, Libre y Soberana.

Le mando un abrazo

Oscar J. Hermida

Anónimo dijo...

LO ESTOY VIENDO ENRIQUE QUERIDOOOOOOOOOOOOOOOOO FUE UN EXITAZO !!!!!!!!!!!!!!!! ENORME CANTIDAD DE GENTE SALIÓ A GRITAR POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!!!!! NO A LA REFORMA JUDICIAL NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS NO A LA CUARENTENA BASTA !!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY CONTENTA MI AMADO AMIGO TODO SALIÓ COMO LO ESPERÁBAMOS !!!!!!!!! TE QUIERO UN MONTÓN !!!!!!!!!!!!. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Lo percibi como un éxito….fue asi?

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, felicitaciones por este excelente artículo!!!

La República está en peligro con estos aprendices de tiranuelos, parafraseando a Vergas Llosa.

Un abrazo.

Enrique Luis Abbati

Anónimo dijo...

No por favor , Gracias a vos, yo no pude ir pues sigo viendo la recuperación de los discos de mi columna, y más lento se me hace con el Verso del Virus.-
;Los médicos y otros se te hace difícil , tener una causa natural, esperemos que después de la Marcha , algo escuchen .
Gracias a Dios fue inmensa
Abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Las noticias cuentan que HOY comienza a funcionar la Comisión Beraldi.
https://www.infobae.com/politica/2020/08/18/hoy-se-pone-en-marcha-formalmente-la-comision-beraldi-el-grupo-de-asesores-que-reunio-alberto-fernandez-para-analizar-cambios-en-la-corte-suprema/

También leí que "la oposición le pide al presidente que retire el proyecto de reforma".

Como expresé en un Wassap: si para el viernes no hay novedad positiva, hay que armar urgentemente otra marcha. O pasar a mayores.
Porque, disculpe, pero con esta gente ya no se puede andar con blanduras.

Cordial saludo.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Siempre presentes,
un abrazo
Eduardo Zemborain

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Y pasó en gran día!.
Creo que con éxito total. Un nuevo cachetazo a esta gente que sigue pensando que el pueblo permanece aborregado. No obstante, creo, que los "isis" que tienen infiltrados por todos lados no dejarán de insistir en la protección a la sra. Ese sigue siendo el tormento de esta castigada población, la causa de la bronca; que no declinará hasta tanto la veamos, a como de lugar, en el sitio que debe estar. Dicho de otro modo: el ostracismo.Ojalá un día!
Un abrazo y mi afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/08/14/el-pais-de-cachavacha/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Guillermo, los agradecidos somos nosotros, por ir para adelante dando la cara.
Un abrazo
Claudio Kussman y familia

Anónimo dijo...

Felicitaciones👍🎈 y aplausos 👏 👏👏

Kreutzer

Anónimo dijo...

Espero que el 17 sea un gran éxito.
Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Excelente y valiente, como siempre. Quizás no se enteró de la conferencia entre el PJ (Gioja e Insfran) con el Partido Comunista Chino, con miras a la formación de cuadros y el asesoramiento del Comunismo sobre como erradicar la pobreza…

Un afectuoso saludo.

Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y ojalá el 17 será un éxito.
Abrazo grande
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias estimado doctor!
Deben terminar todos, empezando por esta inmundicia de mujer, en una hoguera! No hay otra forma de terminar con este mal. Así terminaban con las brujas en el pasado, y por algo debería de ser así. Esta gente quiere acabar con la República, con la democracia, con todo.. No lo podemos permitir!!! Agosto 17 de 2020
Un cálido saludo —
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno tu artículo Enrique.
Saludos

Eduardo Zemborain

Anónimo dijo...

Estimado Enrique si el Lunes saldremos todos para parar a esta mujer mala rencorosa y maldita pero tan bien tendrian que salir los militares con sus uniformes y sin armas por que ellos son el respaldo que nos hace falta, seria maravilloso, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, FELICITACIONES
EL 17A llenamos las calles con la ayuda de Dios.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Nadie va a ir preso porque los gobiernos succesivos se protegen entre ellos y que la justicia no es independiente. Ya lo vimos con macri una vez, cristina protegida durante todo su mandato. No veo porqué cambiaría eso en el proximo gobierno. Y esto no es novedad , acaso alguna vez han enjuiciado y encarcelado a un gobernante ?... Los casos son contados en el mundo, siempre muy lejos de occidente y solo despues de haber sido protegido durante muchos años , asi mismo fueron sobre todo ejecuciones con algun simulacro de juicio de vez en cuando. chausescu, husein y khadafi... No recuerdo otros.
Pienso que pase o no pase la reforma judicial, que cambie no cambie el gobierno, cristina jamas ira presa y sus familiares tampoco
Gabriel Blaskley

Anónimo dijo...

Estimado Dr.; Díos nos acompañe,en una fecha coincidente con la perenne gloria del Libertador Gral.San Martín, para poder demostrar a la corrupta banda Encabezada por la multiprocesada mechera de Tolosa y Ladrona de la Nación;el genuflexo e inutil Chirolita y tantos pibites,como se expresó un mocoso "funcionario" ,de la mafia Kmpora.. El 17/08/2020;será una fecha gloriosa y marcará el resurgimiento de una Argentina;que se rebela contra la corrupción e inferioridad de los kirchsner y sus secuaces. Un abrazo fraterno. Juan Carlos Garrido Valderrama.

Anónimo dijo...

Ayer doña Pilar Rahola nos dijo las verdades conocidas en el prog de Feinmann.
Aparte de aplaudir su criterio, dejó en claro q ls inversiones extranjeras en la Argentina serian suicidas salvo connivencia con el poder de turno.Esto no lo dijo, lo digo yo,pero queda claro la calificacion de ls extranjeros para nos, que resumio como masa critica enferma.(enferma,ego dixit)
Esta enfermedad viene de una generacion educada en recibir sin dar o en valorar desmesuradamente lo que da,fogoneada por un standard de vida insastifactorio que lo tienta a esta posicion. Es humano y comprensible que la gente quiera vivir de renta y sin trabajar, lo que no es comprensible es que el Estado lo promulgue y lo practique con cargo a los que tienen la lucha y el sacrificio en su ecuacion partiendo en dos a la sociedad.
Lei su mensaje y confieso q siento dolor de estomago al leerlo.Todo ya era sabido, pero la "democracia" vernacula le dio el poder y el perdon.
Como ud bien dice,el unico recurso que nos queda a quienes no hemos perdido la chaveta es ganar la calle y sostener este bastion.Luego el segundo paso es derrotar la mayoria legislativa actual.Alli encontraremos grandes resistencias que impediran o dificultaran las urgentes reformas pendientes para recuperar un poco de futuro.
Cuando pienso en estas cosas, mi enano fascista crece hasta convertirse en king kong, pero lo duermo de un golpe para no jugar con ls mismas cartas marcadas.
En fin,Macri cometio errores, pero el electorado eligio el suicido pese a tener varias alternativas para mostrar su despecho.Y esto lo hizo dos veces.En las Paso (comprensible) y en la definitiva (incomprensible).
En el pasado, la masoneria britanica buscaba transformar el Virreynato del RioPl en ls EEUU de America del Sur.
Fracasado el intento, lograron fragmentarlo en paises independientes, cuya formacion les fuera funcional al debilitamiento del imperio español.
Hoy,otros poderes supranacionales buscan convertir a la America del Sur en la Union de Republicas Socialistas Latinoamericanas.
Empezo con Cuba, sigue con Venezuela y Ecuador y otros y progresa en Argentina.
Asi que "ojo al piojo" y vayamos hirviendo aceite para arrojar en las calles a ls invasores.
Esto deben saberlo los jovenes, en especial aquellos q sueñan con grandes cambios.
Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Impecable mi amigo, como siempre. Yo lo reparto siempre, incluido un grupo de exalumnos del Manuel Belgrano, entre ellos dos compañeros míos de Cancillería hoy embajadores retirados. Reciba mi afectuoso saludo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Vergüenza!!! Hasta cuando...?. Abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Nos vemos el lunes!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Encontre entre libros aun no leidos de mi biblioteca, un "thriller" de William Baer : La ciudad de los cuchillos, traducido del ingles al frances...publicado en el 2008, su accion se situa en Buenos Aires..habla mucho de tango, de intrigas politico-mafiosas,des nazi..y menciona los dos atentados contra los judios, (AMIA)..Recoleta, Avenida Alvear, calle Florida...etc....confieso que me quede sorprendida de saber Buenos Aires tan feroz...

Encontre otro d Vazquez Montalban....su detective Pepe Carvalho y con accion igualmente en Buenos Aires....
Pequeños dialogos:
Buenos Aires est une belle ville qui s'autodétruit..
J'aime les villes qui s'autodétrouissent.Les villes gagnantes sentent le déodorant!

Que sabe usted de la Argentina?
Tango, desaparecidos, Maradona.

Y esto lo digo yo:
Y de Suiza?( y no Suecia...) bancos,montañas, vacas, chocolate, ah! y somos todos ricos...😂😅( y la gente es un poco tonta....???)
esto ultimo lo he escuchado las veces que estuve en BsAs...

Espero que de aqui al lunes a las 16.00horas hayan convencido a casi todo ese mundo heteroclito que habita la Argentina!

Affectueusement

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Dr:
Es inconcebible que la corte no tenga plazos; asi siempre Habra impunidad.
La primera instancia deberia tener un plazo de 2 años, la segunda 1 año, la corte 1 año.
Todos los que tienen que ver con la justicia deberian OBLIGATORIAMENTE hacer pasantia de 3 meses por un servicio de urgencias en medicina.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL MENSAJE SEMANAL DEL DR AVOGADRO.

SUS PALABRAS SIGUEN ALERTANDO SOBRE EL PELIGRO CERCANO, LATENTE Y EXPLÍCITO, O SEA EN TODAS SUS FORMAS, QUE MUESTRA LA GREY “GOBERNANTE”, Y DEBEN SER SUFICINTES PARA QUE QUIEN ES CAPAZ Y SENSIBLE PARA EVALUAR EN CARNE PROPIA O AJENA SUS EFECTOS, RECAPACITE Y DECIDA EN QUÉ TIPO DE PAÍS DESEA CONTINUAR SUS DÍAS EN EL PLANETA; O SEA: DEMOCRACIA O DICTADURA, EN LIBERTAD O SOJUZGADO.



COMO SIEMPRE EL RESALTADO ES MÍO. PARA FACILITAROS LA LECTURA.

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Co de costumbre, buen artículo. Yo también ando invitando para el lunes. Beso,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Hola Doctor el año que viene se decide que tipo de pais queremos.
Evidentemente la mayoria que voto este mamarracho de gobierno se cavo la fosa y nunca querra aceptar que los errores se pagan con sangre en politica y mas en un pais desquiciado como el nuestro.
Es evidente que la cupula de don chirolita no tiene ningun poder de decision y este payasito sigue adulando a la delincuencia sindical y a los gobernadores de su paño mientras habla gansadas de los no populistas caso Morales de Jujuy.
El 17 ante el temor de esta tetrica banda debemos cuidarnos de las agresiones que las habra en las distintas marchas de quienes estamos hartos de estos inutiles que volvieron distintos o sea peor que cuando perdieron con el gato,pero que curioso que todavia sigue estando al frente de las criticas sobre todo del enano gobernador de Bs.
As.que no consigue poner en marcha ninguna obra de las necesarias en una provincia tan descuidada durante mas de 60 años de populismo.
Igualmente Macri no es el mejor espejo para mirarnos.
Ya la pandemia solo esconde miseria,corrupcion y sobre todo un precipicio al que ya estamos a punto de caer.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Un abrazo Enrique y como siempre una excelente descripción de nuestra tristísima realidad.
Como bien lo definis en el título de tu nota, nuestro País es un circo, pero no para ir a pasar un momento agradable y distendido, es un circo para ir y enfermarse,
Un presidente que no se sabe donde vive, alaba la vacuna de Putin sin tener idea de que se trata, halago, no hace mucho a Gildó Insfran, a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, etc etc,
Repensara alguna vez sobre sus manifestaciones ?
Hace unos días me dijo un amigo, La Nación sólo publica noticias negativas, le respondí que estaba equivocado, que viera y leyera los dibujos de Nik,....sin palabras.
Cuanto hace que nuestra Sociedad no recibe una noticia agradable, y porque es eso ?
Obvio, porque no las hay, y lo peor de todo no las va a haber por larguísimo tiempo.
Sólo nos queda no bajar los brazos, no entregarnos, y encontrar placer en la lucha por la honestidad, esa es la verdadera vacuna que necesitamos, la vacuna de *la honestidad*, un virus muchísimo peor que el Covid 19, que se lleva puesta la República.
Un abrazo.
José María

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Guillermo, ojala seamos el pais de Cachavacha. El peligro es inmenso con este gobierno corrupto y mentiroso. Esperamos que este 17 de Agosto se llenen las calles de verdaderos ciudadanos y no de simples "individuos". Saludos Juan Jose

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Creo que van a ir muchos, pero no tantos
Tengo muchísimo miedo en desmanes producidos por ellos para justificar la prohibición de nuevas manifestaciones.
Desde mi punto de vista, hasta es probable que aparezca algún muerto, incluso puede ser uno de ellos, para luego incriminar a los nuestros.
Pero tal vez me equivoque, y se logre reunir a un gran número de personas en paz
Si fuera así, la próxima puede que sea la avalancha

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre!
Vamos con mi mujer a Cabildo y Juramento con el auto, no me animo a llevarla al obelisco; pero allí estaremos, firmes como estaca de quebracho.
Te mando un gran abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Y estare rezando para que NO llueva!!!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

olegas y Amigos:

Comparto otro jugoso artículo semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Dr. mi costumbre es pensar las cosas desde mi experiencia personal. Esa circunstancia no me da infalibilidad, pero me acerca a un análisis libre de caracteristicas históricas o académicas y por supuesto puedo equivocarme con la ilusión de llegar cerca de la realidad pensada.
En el anteúltimo párrafo usted se pregunta el por qué la masa crítica de pobres, da apoyo a los ladrones. Como curiosidad hacia mi persona, debe saber que en los añ '90 actúe como difusor del candidato peronista de esos momentos a la Intendencia de V. Lopez, editando un mensuario con las noticias y actividades del mismo. Tuve éxito (relativo) en el propósito periodístico y político, y mi permanencia duró únicamente el tiempo electoral, ya que evidentemente yo no encajaba allí. Mi adhesión fue un arranque de idealismo, y hasta allí llego mi amor.
Entonces sí, sepa que aprendí. Todo lo nefasto, tramposo, e inútil, se cocinaba en esas reuniones.
Las comisiones de trabajo integrasdas por idealistas como yo, demostraban que desde la política se puede mejorar y engrandecer un país, pero sólamente el espacio peronista las ignoraba.
La ausencia de justicia y sobre todo de educación, son piedras fundamentales de la conducta descrita en estas líneas.
EL POBRE SE JUNTA CON EL DELINCUENTE PORQUE LO ADMIRA CUANDO HACE ALARDE DE SUS RIQUEZAS, LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR EL PODER Y EL BIENESTAR, LA IMPUNIDAD DE LA QUE GOZA PARA DISFRUTAR SUS BIENES Y SOBRE TODO, ESTA ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE ESE ES EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA LOGRARLO PARA SI MISMO. LA CULPA ES DEL HONESTO PORQUE NO LE OFRECE NI JUSTICIA, NI EDUCACION, NI BIENESTAR. EN LA CULPA ESTA EL PECADO. EL POBRE TIENE CONVICCION ABSOLUTA QUE NUNCA SALDRA DE SU POBREZA SI NO ESTA AL LADO DE LOS QUE SABEN, REPITO: SABEN COMO ENRIQUECERSE Y ESTOS DELINCUENTES (SERA EL SINDROME DE ESTOCOLMO???) LOS CAPTAN CON EL CELEBRE CANTO DE SIRENA QUE TAN BIEN EJECUTAN LOS PERONISTAS. ALLI EMPIEZA LA IMPORTANCIA DE JUSTICIA Y EDUCACION.
Creo que esto va para largo, pero a usted, lo que digo le alcanza y sobra. Disculpe esta cháchara.
Mi interesa aportar --si es que eso hago-- para poder sostener a La Patria. Mi saludo afectuoso.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Esperemos que el 17 sea un éxito.
Ojalá sirva para que tanto los políticos como el resto de la sociedad se de cuenta dónde estamos .
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, en el artículo de hoy repite un argumento que escucho continuamente cada vez que se critica el eterno e interminable tratamiento de los procesos judiciales en argentina, la argumentación se centra exclusivamente en las "chicanas defensivas" interpuestas por los abogados defensores y su efecto de "eternización" del proceso, personalmente creo que el problema central radica en la ausencia de plazos razonables para que los jueces dicten sus resoluciones. Mientras un abogado defensor carga con la responsabilidad de velar por los derechos de su defendido y en plazos que no exceden de los 10 días debe fundar debidamente sus recursos, los jueces reciben los recursos ya "masticados" y solo les resta leerlos para sentenciar, por lo que 10 días debería ser más que suficiente plazo, sin embargo se toman meses o años (o décadas) para decidir. Allí radica la real demora (el cajoneo) si los tribunales tuviesen plazos similares a los de los abogados no habría ningún problema con los recursos que los defensores intenten, no se violaría ningún debido proceso y las sentencias llegarían a tiempo.
Aprovecho para saludarlo muy cordialmente.
Antonio Poyan

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SER INTEGRO Y DECIR LA VERDAD
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Estoy aún, en Italia sin conseguir un vuelo que me lleve a Córdoba, mí casa.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Mis más calurosas felicitaciones por este texto. El 17 a las 16, nos vemos. Llevaremos un cartelito que dirá: "División de Poderes. Límites a K-mala".

Un abrazo grande.

José Burucúa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío Enrique. Espero que el lunes próximo y como un reconocimiento explícito a San Martín por todo su patriotismo y convicción (desnudos pero libres), en todo nuestro querido país la gente demuestre que no está dispuesta a soportar delirios de un gobernado y de una cachabacha. Ojalá así sea en todo el territorio nacional. Un abrazo.
Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias por compartirla.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Presentes y de acuerdo con todo!!!!!!!
Gracias!!!!!!! Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO. AguaNTE MI NUEVA CATARSIS: 1º OJALÀ FUERA CACHAVACHA, CFK sòlo puede compararse con la remaligna Reina bruja de Blancanieves y el Cazador. 2º usted mismo señala algunos triunfos de nuestra amiga:
Con mayoría propia en el Senado, generó un conflicto de poderes con final abierto. Desobedeció flagrantemente una medida cautelar dictada por una Juez Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, que le ordenó no discutir el desplazamiento de sus colegas de la Cámara Federal Penal, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a quienes Cristina Fernández detesta porque no están dispuestos a someterse a sus alocadas órdenes. Ahora será la Corte Suprema quien resuelva el entuerto, tal como debiera haber hecho en el expediente donde fue decretada la inconstitucionalidad de la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, que dio tanto peso al sector político, y duerme allí hace cuatro años. Ya lo està logrando y no espere usted que la SUPREMA tenga una actitud digna en el enfrentamiento, estoy seguro que Lorenzetti y 2 más jugaràn a su favor y seguramente tendremos a RAFECAS de Procu Gral. Le deseo èxito el Lunes, pero solo que aparezcan Don Josè y Don Manuel guiando en persona el acto de protesta , desgraciadamente imposible y pese a la cantidad de gente que acuda en defensa de la REPÚBLICA definitivamente perdida , la cosa seguirà barranca abajo, en cuanto a las elecciones las ganaràn pues siguen financiando la vagancia con los planes de jefes y jefas de hogar y apoyo a las jovenes embarazadas, ademàs sus pactos con los CHINOS que ya estàn en vigencia y el uso que haràn de la vacuna a elaborar en el paìs para distribuirla a su antojo. Se viene la tormenta y sin PILOTO en la oposiciòn. Gran abrazo ante el altar de la patria y como decìa Don manuel: ¡¡¡¡HAYYY PATRIA NUESTRA!!!!!!

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO, que gloria el asunto del lunes! Usted recuerda aquel GLORIOSO 08 de noviembre del 2013 que organizamos?? Salió fantástico!!; estamos condenados al éxito.Yo en Brandsen, salgo entonces a la calle.
Y como anda el Señor Carlos ACUÑA? Estoy estudiando prolijamente este libro impresionante, "Por amor al Odio", que nos dejó de herencia.
Un gran saludo.

Susana Jover

Anónimo dijo...

Espionaje ilegal

En la justicia federal de Lomas de Zamora avanza una investigación por espionaje ilegal que involucra a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri. Esta pesquisa se divide en dos partes, una chica donde se aborda el espionaje a Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria y otra más grande que tiene por víctimas a la actual vicepresidenta pero también a dirigentes del entonces oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta, a sindicalistas, empresarios y hasta al cuñado del ex presidente.

En la causa “chica”, donde se investigan tareas de inteligencia ilegal sobre el Instituto Patria y el departamento de CFK, el pasado 4 de agosto fueron procesados los ex titulares de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. El juez Juan Pablo Augé consideró que ambos ordenaron el espionaje y luego crearon toda una cobertura “legal” para esconder sus maniobras. Es difícil creer que Arribas, íntimo amigo de Macri, actuó por la libre. Sin ir más lejos, este caso se abrió por la denuncia de la interventora de la agencia, Cristina Caamaño, quien pidió que también se avance contra Macri. ¿El motivo? Que entre Arribas y Macri no hay intermediarios, el jefe de los espías depende directo del Presidente.

El nombre del expresidente se repite con más fuerza aún en la causa “grande”. En ese expediente se imputó a Susana Martinengo, quien estaba a cargo del área de Documentación Presidencial y tenía despacho en la Casa Rosada. Y se allanó al secretario privado de Macri, Darío Nieto, a quien se le secuestró el celular. De una extracción de datos de ese teléfono surgieron datos que pueden complicar aún más al exmandatar

Anónimo dijo...

Peajes

Antes de jubilarse, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó a los exministros de Transporte y Hacienda de Macri, Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne, respectivamente, en el marco de la “causa Peajes”, donde se investiga la negociación ruinosa para el Estado con la empresa Abertis, hoy Atlantia, en la renovación de las concesiones de los peajes de Acceso Norte y Oeste. Canicoba Corral procesó en el mismo expediente al exdirector de Vialidad Javier Iguacel y al exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. A los últimos dos y a Dietrich se les achaca la defraudación contra la administración pública. A Dujovne se le adjudica el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. Es una estafa al Estado que supera los 1.000 millones de dólares.

Este caso se inició luego de que un grupo de diputados nacionales denunciara penalmente a Macri por el negociado de los peajes. Según la denuncia, tres días antes de que Macri asumiera la presidencia, AUSOL -a través de su controlante española Albertis- hizo una demanda contra el Estado ante el CIADI por más de u$s1.100 millones por supuestos atrasos tarifarios, con el que buscaba disparar la renegociación del contrato de la concesión. Algo que finalmente logró. El planteo ante el CIADI -cuando las vías legales no estaban agotadas en la Argentina- funcionó como engranaje para que el gobierno le diera todo tipo de beneficios a la concesionaria del Acceso Norte. El Grupo Macri fue socio en esa firma durante la renegociación del contrato y vendió sus acciones antes de que se concretaran los beneficios.

AUSOL reclamaba una compensación del Estado por el atraso en sus tarifas desde el 2002 (hasta esa fecha estaban dolarizadas por la convertibilidad), algo que el gobierno macrista avaló. De acuerdo a los denunciantes y tal como se desprende de los balances de la firma, la compensación ascendió a 746 millones de dólares. Pero no se realizó ningún estudio técnico para determinar ese monto. ¿De dónde surgió el número que Macri le reconoció a su exsocio?

Por eso, los legisladores nacionales no solo denunciaron a Macri e incluyeron en la acusación a Dietrich e Iguacel, quienes dispusieron llegar a un arreglo sin que existiera ningún dictamen, auditoría o informe económico financiero que se lo habilitase. Para los denunciantes se trató de “un despojo al patrimonio público”.

También está siendo investigada la propia AUSOL que se benefició con la extensión del contrato a 2030, el aumento de tarifas y el levantamiento de multas, entre otras medidas.

Ante este estado de situación, una pregunta se hace inevitable: ¿Por qué los ministros llevaron adelante esta maniobra? ¿Quién era el principal beneficiario?

Anónimo dijo...

El Correo-gate

El juez federal Ariel Lijo investiga si el propio expresidente y funcionarios de su gobierno cometieron algún delito en la negociación de la deuda millonaria que la empresa Correo Argentino -propiedad de la familia Macri- mantiene con el Estado. Durante la presidencia de Macri, el Poder Ejecutivo intentó una condonación multimillonaria que derivó en una causa penal. Es que Macri estuvo a los dos lados del mostrador cuando buscó perdonarse 70 mil millones de pesos.

La historia se remonta a fines de la década del 90. El Grupo Macri tuvo la concesión del Correo entre 1997 y 2003, cuando el gobierno de Néstor Kirchner le rescindió el contrato. La empresa (Correo Argentino S.A) sólo cumplió con el pago del canon durante el primer año por lo que al 2001 la deuda del Correo con el Estado ya ascendía a 296 millones pesos/dólares (entonces regía la convertibilidad). Aquel mismo año, la empresa entró en concurso de acreedores que lleva más de 18 años.

Entre 2003 y 2015 el Correo Argentino S.A realizó propuestas irrisorias que fueron rechazadas por los representantes del Estado nacional, que es el acreedor mayoritario. Una vez que Macri llegó a la Casa Rosada, las negociaciones se aceleraron. Así fue que el gobierno de Macri aceptó una oferta de su propia familia que implicaba la condonación del 98,82% de la deuda.

Entonces apareció la fiscala general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, quien rechazó la propuesta por “abusiva”. El caso se hizo público en febrero de 2017 y fue tal el escándalo que se abrió una causa penal para investigar cómo se dieron las negociaciones. Macri tuvo que desandar los pasos que había dado. Y en las últimas horas la empresa de los Macri quedó ya a un paso de la quiebra, tal como informó El Destape.

Este jueves, la fiscala Boquín relató en el Congreso, ante la Comisión de Fiscalización del Ministerio Público, todas las presiones que sufrió –y sigue sufriendo- en el marco de este caso. Por ejemplo, relató que tenía una empleada “infiel” que le filtraba información del caso al diputado del PRO y consejero de la magistratura, Pablo Tonelli. ¿Quién es Tonelli? Una de las espadas judiciales de Macri, quien además fue abogado y apoderado de Correo Argentino y se llevó más de 4 millones de pesos de la empresa durante su vaciamiento.

El funcionario de mayor rango que más complicado está hasta ahora en el expediente penal es el exministro de Comunicaciones y extitular de Defensa, Oscar Aguad, que fue uno de los que llevó adelante el acuerdo con la empresa.

Mauricio Macri está imputado pero aún no fue citado. El juez Lijo es un hábil negociador de Comodoro Py.

Anónimo dijo...

La denuncia de Cristóbal López y Fabián De Sousa

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa acusaron a Macri de vaciar el Grupo Indalo, meterlos presos y querer quedarse con sus empresas, vía ejecutivos amigos. El objetivo incluía a sus medios, con la intención de torcer su línea editorial y sumarlos a la persecución contra CFK. El caso lo investiga la inoxidable jueza María Servini quien ordenó analizar las comunicaciones del ex presidente (se trata de un entrecruzamiento de llamadas).

Este viernes, la Cámara Federal porteña –la instancia revisora de Comodoro Py que copó el macrismo- le brindó un salvavidas a Macri al revocar la decisión de Servini de peritar los teléfonos. En términos estrictos, la cámara con los votos de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia resolvió que las llamadas sean peritadas, pero de forma más acotada que la que pretendía Servini.

La jueza había ordenado un estudio que se ampliaba entre enero de 2016 y agosto de 2019 e incluía entrecruzamientos de contactos de Macri con varios miembros del gobierno y empresarios. La decisión de la cámara provocó la reacción de CFK. La vicepresidenta consideró que Irurzun y Bruglia con esta decisión “acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”.

En este expediente se investiga el accionar de varios integrantes de la Mesa Judicial PRO como Fabián “Pepin” Rodríguez Simón.

Parques Eólicos

Otra causa que incomoda al expresidente se inició hace dos años. En enero de 2018 se denunció que el Grupo Macri se quedó irregularmente con casi 50 millones de dólares en un pase de manos con una serie de parques eólicos.

La historia es así: el ministerio de Energía licitaba contratos de venta de energía renovable por 20 años, en dólares. En 2016, se presentó la empresa española Isolux, que estaba quebrada pero aún así ganó varios contratos. Lejos de desarrollarlos los terminó vendiendo. ¿Y a quién? Al Grupo Macri, que pagó 25 millones de dólares. Isolux y el Grupo Macri se entrecruzan en más de un negocio.

El Grupo Macri, después de algunas medidas del Estado que hicieron más rentable el negocio, terminó vendiendo ese paquete de contratos a dos empresas, por un total de 73 millones de dólares. Es decir, como sostienen los denunciantes, se hizo “un pasa manos” en apenas 6 meses por una importante diferencia económica.

Por esa operatoria, Macri y distintos funcionarios nacionales fueron señalados en 2018 de favorecer de "manera ilegal" al grupo empresario de la famiglia presidencial en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos.

Anónimo dijo...

Vicentín

Otro caso que se abrió este año y puede complicar al expresidente es el de Vicentín. Durante la gestión de Javier González Fraga como presidente del Banco Nación, Vicentín recibió un préstamo de 18.700 millones de pesos. La empresa no saldó esa deuda y se declaró en default el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de la asunción de Alberto Fernández. La firma agroexportadora fue uno de los principales aportantes privados a la campaña de Cambiemos de 2019, con 13,5 millones de pesos.

Una serie de mensajes que se desprenden de la extracción de datos del celular de Darío Nieto, el secretario privado de Macri, en el caso de espionaje podría complicar al exmandatario en esta causa. De hecho, el fiscal federal Gerardo Pollicita que investiga las supuestas irregularidades en los otorgamientos de millonarios del Banco de la Nación a Vicentín ya mostró su interés en esos mensajes.

Tal como publicó C5N, Nieto tenía en su bloc de notas la copia de un mensaje, que decía: "Hablá con Martín Mura por préstamo a Sergio Nardelli por 10 palos. Que no lo lleven al directorio ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera". Mura es el ministro de Economía de la Ciudad y Nardelli, director de Vicentín.





eduardo varela-cid

Anónimo dijo...

Excelente Enrique

Sin desperdicios

Me gustó mucho como encaro la parte de que no entiende a los pobres que la siguen a pesar de todo. Muy simple y agudo al mismo tiempo.

El lunes será un día memorable espero que mi tobillo no me traiga problemas, y pueda ir.

Un abrazo

Gracias por el envio

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

El país de Cachavacha, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR

Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN, PERO AÚN MÁS QUE ESTO, LES RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE SALGAN A LA CALLE EL 17/08,

SOLO ASI PODREMOS FRENAR A QUIENES QUIEREN CONVERTIRNOS EN VENEZUELA

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Dr. Guillermo Avogadro
Como le va?

Que piensa sobre el escritor Antonio Scurati? sus novelas son escritas en español?

Gracias

Oscar Hermida


Anónimo dijo...

Concurriré a Av, Cabildo y Juramento.

Ahí estare junto con otros vecinos.

Gracias

Mónica Brisa

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogrado:

Es evidente que el juez Ariel Lijo es K.
Cristóbal López, a pesar de estar procesado, se ha presentado a la licitación de juegos on line en CABA y Horacio Rodriguez Larreta ha dado su aprobación.
Los pobres la siguen a la CFK porque les da unos $$, algún colchón, chapas, vino y los estimula a ocupar y usurpar tierras fiscales y privadas aprovechando su ignorancia mientras desparrama drogas entre ellos.
No me extrañan las cosas que pasan y que pasarán.
Saluda atte.:
Fernando Espiniella

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIII MI QUERIDO ENRIQUE EL LUNES ... SOLO ESPERO PODER IR PORQUE NO TENGO QUIEN ME LLEVE HASTA LA PLAZA DE MAYO DE MI CIUDAD, ES QUE NO ESTOY MUY BIEN DEL CUERPO PORQUE A MI ME HUBIESE APASIONADO PODER IRME CAMINANDO,SON COMO 50 CUADRAS PERO YO ANTES DE AHORA ESO ME LO HACÍA EN POCOS MINUTOS BUENO MEDIA HORA ALGO ASÍ PERO ES QUE AHORA ME DUELEN LOS MÚSCULOS ES QUE TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA FIBROMIALGIA QUE ES HORRIBLE, ES JUSTAMENTE DOLOR EN TODOS LOS MÚSCULOS DEL CUERPO Y NO TIENE REMEDIO CREO AUNQUE ESTOY EN TRATAMIENTO CON UN REIQUISTA QUE ME DA DE TOMAR LAS FAMOSAS GOTAS DE CANNABIS MEDICINAL COSA QUE POR EL MOMENTO ESTÁ PROHIBIDO Y ESO QUE SON MUY BUENAS PARA LOS QUE TIENEN CONVULSIONES Y DOLORES DE TODAS CLASES PERO EL GOBIERNO NO LAS APRUEBA. PERDONAME NO QUERÍA HABLAR DE MIS PROBLEMAS DE SALUD PERO ES QUE TENGO TANTAS GANAS DE IR !!!!!!!!! TE QUIERO COMO SIEMPRE ME ADORADO AMIGO. UN BESO GRANDOTE.
GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

Bravo Muy buenp

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

BUEN DÍA, DR. AVOGADRO LE AGRADEZCO SU ENVÍO Y SEPA QUE SIEMPRE SIGO SUS ARTÍCULOS CON UN POCO DE ATRASO, PERO NO ME LOS PIERDO AUNQUE NO CONTESTE DE INMEDIATO, ES PARA MI UN POCO DE CORDURA Y REALUDAD FRENTE A TANTA IGNORANCIA E INCREDULIDAD, LE MANDO UN ABRAZO
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA CORRUPCION , DEBERIA HABER VARIOS PRESOS , EN CUANTO A LO DE FORMOSA Y VENEZUELA TENGO MIS DUDAS , SI BIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE TANTA GENTE SE FUE DEL PAIS , HACE UNOS DIAS SALIO UNA NOTA A UN FUTBOLISTA DE ESTA PCIA QUE FUE ESTE AÑO A JUGAR A VENEZUELA Y MANIFIESTA QUE TENIA GDES DUDAS DE IR POR LAS NOTICIAS QUE SALIAN EN LOS MEDIOS , QUE SE DECIDIO POR EL DESEO DE JUGAR CONRA BOCA Y RIVER POR LA LIBERTADOES , PERO MANIFIESTA QUE LA REALIDAD ALLA ES OTRA , SI BIEN HAY MUCHA INSEGURIDAD HAY VARIAS OTRAS COSAS QUE SE DICEN NO SON CIERTAS Y EN CUANTO A FORMOSA NO SE SI UD CONOCE ESA CIUDAD , QUE HAY MUCHA POBREZA COMO EN TODO EL NORTE NO HAY DUDA Y HABRA POR MUCHOS AÑOS MIENTRAS NO MEJOREMOS LA EDUCACION , YO FUI VARIAS VECES PORQUE TENGO FAMILIARES Y EL CAMBIO QUE TIENE EN LOS ULTIMOS AÑOS ES MUY NOTORIO , UNA MEDICA CARDIOLOGA AMIGA FUE A UN CONGRESO Y SE SORPRENDIO DE ENCONTRAR EN EL INTERIOR UN HOSPITAL COMO EL DE FORMOSA , UN SOBRINO MI TRAUMATOLOGO TAMBIEN FUE A UN CONGRESO , NO SOLO SE SORPRENDO POR EL HOSPITAL , SINO TAMBIEN POR EL POLIDEPORTIVO Y LA COSTANERA , OTRA DE VENEZUELA , HACE 15 DIAS VINO A ALMORZAR UN MEDICO AMIGO Y ME DECIA QUE EL AÑO PASADO SE ENCONTRO CON UN INGENIERO AMIGO QUE VIVE EN VENEZUELA Y LE MANIFESTO QUE LE VA MUY BIEN , QUE TIENE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA CON 5.000 EMPLEADOS , ES UN CATAMARQUEÑO , MI AMIGO TAMBIEN SE SORPRENDIO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Todo una vergüenza la impunidad con q actúan va más allá de la lógica y no
paran de mentir, es increíble lo q pasa en el país beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Vamos todos a la calle
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Excelente articulo.
Sobre la pobreza, es una larga historia que otro dia charlamos
Abrazo fuerte y hasta mañana
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

esti,ado Avogadro: cae por el peso de los acontecimientos que sucede y sucederan, que ademas de querer lograr la impunidad de todEs las bandas de delincuentes que encabeza, se esconde algo mucho mas pesado...es un palpito y me guio mas por la forma en que se suceden los hechos; ya que sabemos que mienten terriblemente con solo mover los labios. Pensar en ser eticos, honestos, asumir los compromiso, etc. etc. es una utopia en todEs sus niveles. El apoyo que recibe de los mas necesitados se basa en que justamente los necesitados saben que no pueden modificar nada y que mientras a ellos "les permitan sobrevivir sin trabajar, que se afanen lo que quieran". Si tuvieran la mas minima sabiduria dejarian de someterse a la esclavitud que ellos mismos eligen al aplicar ese pensamiento.
Veremos el resultado de esta convocatoria ciudadana a partir de la tarde del lunes proximo.
Un abrazo y buen fin de semana

Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE, HOY ESCUCHÉ EN UN PROGRAMA DEDICADO AL CAMPO LA REACCIÓN DE UN PRODUCTOR AL SER CONSULTADO POR SUS ACTIVIDADES
" AQUÍ ESTOY CON LA HELADA SACRIFICÁNDOME PARA QUE A LOS PLANEROS NO LES FALTE NADA!"
ANTE ÉSAREALIDAD DESCRIPTA CON LA CRUDA ASEVERACIÓN QUEDAN "DIFUMINADAS" LAS RUINIDADES DE LA POLÍTICA RASTRERA Y PARLAMENTARISTA
LAMENTO LA DISPERSIÓN DE RECLAMOS DE LA MOVILIZACIÓN CÍVICA DEL LUNES, Y ES EL RESPALDO A LA SUPREMA CORTE: ÚNICA CONSIGNA DE VALOR EN EL ÁLGIDO MOMENTO PRESENTE
EL PESO DE LA HISTORIA OBLIGA AL PESIMISMO REALISTA RESPECTO A LA UTILIZACIÓNDE "LA JUSTICIA" ITALIA FASCISTA, ALEMANIA NAZI, RUSIA STALINISTA, VENEZUELA CHAVISTA CUBA DICTADORES DE LA LATINOAMÉRICA BANANERA. . .
ABRAZO DON ENRIQUE Y ÉXITO EN LAS CALLES
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Espero que esté muy bien. Sólo quiero decirle:
"Gracias, Gracias, Gracias. Por tanta información bien concreta y veraz que comenta Usted".
Saludos


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, estimado Enrique, por el magnífico artículo que tuviste la gentileza de enviarme. Coincido con todo lo que decís, con tu pulcro estilo. De todas maneras quisiera detenerme en el párrafo tercero porque expresa una temible verdad: Se pueden discutir algunos aspectos mejores o peores de la vida republicana con un interlocutor cuya política respecto dela educación o la economía o cualquier otro tema sea diferente de la nuestra pero LO QUE ES IMPOSIBLE ES DIALOGAR O PARTICIPAR EN UNA REUNION CON QUIEN QUIERE DESTRUIR LA REPÚBLICA. Es hartamente posible que vos o yo examináramos si la cuarentena sanitaria aconsejada por especialistas mas o menos reputados debería adoptarse o no o cuales deberían ser sus alcances PERO NO CREO QUE DECIDIÉRAMOS HACER CESAR ENSU FUNCIONAMIENTO AL PODER JUDICIAL DE LA NACION. LAMENTABLEMENTE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPENDE FINALMENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y SALVO PARA LOS LITIGIOS CONTRA LA CIUDAD, LOS CASOS NO FEDERALES NOSE TRAMITAN ANTE TRIBUNALES CAPITALINOS. Entiendo que en la Provincia de Buenos Aires, tampoco. Me consta que su Suprema Corte adhirió a la cuarentena del decretazo del 19 de Marzo de 2020 o sea que los tribunales que dependen de ella también están practicamente cerrados Llegados a ese punto arranca la pregunta: ¿Es imprescindible cerrar a uno de los tres poderes del Gobierno cuya división es la base de nuestra República por razones sanitarias? ¿Es necesario esa clausura por un tiempo tan prolongado?¿Es tan eficiente la cuarentena que gracias a ella no se ha expandido un morbo que solamente es letal en un 2,5% delos infectados? El año pasado según cifras oficiales por la gripe y la neumonía se alcanzaron a los 32.000/33.000 decesos y a nadie se le ocurrió cerrar los Tribunales por miedo al contagio. Llegado a este punto me causa un gran estupor y me agravia como decimos los abogados, que la Capital de la República que creíamos que estaba en nuestro bando, adhiera a la prolongación de la cuarentena en lo que atañe al Poder Judicial de la Nación. Tengo entendido que los supermercados, los pequeños comercios, las ferreterías, fábricas importantes de partes de automóviles como la Volkswagen trabajan, pero no puede hacerlo uno de los tres poderes del gobierno.

Sin ese funcionamiento NO HAY REPUBLICA. En consecuencia en mi caso que vote al actual Jefe de Gobierno dela ciudad de Buenos Aires, me siento muy defraudado. Está claro que no solo se muestra con los líderes del equipo K o sea el Presidente y el Gobernador de la Provincia de Buenos aires, sino que apoya la “cuarentena judicial”. Para mí esto es inadmisible. En ningún país limítrofe con Argentina dejo de funcionar el Poder Judicial y ni duda cabe de lo ocurrido en otras naciones como Francia, Italia o España. Durante la II Guerra Mundial, los bombarderos nazis diariamente aparecían en el cielo de Londres y dejaban un terrible saldo de destrucción y de muerte. Se me ha informado que esas bombas como las que se usaron mas tarde llamadas V1 y V2 eran mucho mas letales que el corona virus pero los Juzgados ingleses no tuvieron feria alguna._El parlamento inglés siguió gobernando el Reino Unido durante toda la guerra desde la Cámara de los Lores porque la Camara de Representantes había desaparecido por un bombardeo. En suma: Espero que el 17 de agosto sea una jornada republicana en la que desde luego voy a participar, te agradezco todo lo mucho y bueno que haces, tu gran valentía y convicciones y espero que quede bien claro quienes quieren vivir bajo la sombra protectora de las normas constitucionales y quiénes son sus mortales enemigos. Estos últimos quieren aparentar su vocación de diálogo mientras calladamente prosiguen su propósito de destruir a la República.

Un abrazo de JuanJo Guaresti

Anónimo dijo...

Adelante, abrazo!!!!
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo.
Hoy nos veremos virtualmente en el banderazo. Lo hago para no quedar en falta con mi conciencia y decir que intenté algo.Confieso que creo que la suerte ya está echada sobre nosotros. Quizás,por efecto de la biología, nos ahorraremos algunos terribles malos tragos pero no demasiados.
Con mucho afecto le mando un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Es un horror.

Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

El lunes estaré firme en la manifestación. Ahora mas que nunca, frente a las barrabasadas del gobierno. Los pobres por lo general también tienen una cabeza pobre y entonces los compran con un simple choripán. Pese a los fracasos de mi "hilito" de esperanza (antes era un hilo, ahora está hecho un hilito), yo sigo aferrado a él. No le resultará tan fácil a esta mujer perversa, lograr todos sus objetivos. Debo suponer que los miembros de la actual Corte, estarán muy molestos y tendrán en sus manos el futuro de ella, pues el aumento de miembros no creo que lo logre y si lo obtiene le resutará difícil imponer los representantes corruptos que ella pretende. Todo eso lleva mucho tiempo. A lo que mas podemos aspirar es a tener un buen resultado electoral el año que viene y nos posesionemos mejor en el Congreso.-
¡¡Vamos todavía!!!.-
Gracia. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..........

Mañana podría ser un día liminar. Ojalá lo sea, pero tengo mis reservas al respecto.

No puedo zafar de mi pesadumbre por las señales que hablan de una ciudadanía que, a todas luces, merece el lugar en el que estamos. Da muestras permanentes de que los valores republicanos les son o desconocidos o subalternos. Lo digo porque basta leer los posteos de la gente en, acaso, la columna de Tenembaum en INFOBAE de hoy. Se vocifera el derecho a reunirse - a pesar de las indubitables evidencias de riesgo - pero ni se mencionan la intentona de reforma judicial o el afrentoso perdón a Cristóbal López mediante el Art 11 o, impensable en un Estado de Derecho de un país serio, la abierta desobediencia de CFK y sus senadores a la orden judicial sobre traslado de jueces.
Por si fuera poco con periodistas que tergiversan las cuestiones de fondo, como el mencionado, aparecen personajes que sorprenden con cuestionamientos de "fuego amigo", que no otra cosa son las declaraciones de Gustavo Posse ( https://provincianoticias.com.ar/nota/2781/posse-se-corrio-de-la-convocatoria-en-contra-del-gobierno-yo-soy-radical-no-gorila/ ), las que me ratifican en la convicción de que nuestra clase política requiere un urgente baño de desinfección.

Para ser breve: ratifico mi pedido de que....
> la marcha sea liderada identificablemente - no por partidos sino por nombres y apellidos -
> que se expliciten objetivos específicos
> que se explicite la determinación de avanzar en medidas combativas si este gobierno y su titiritera no dan marcha atrás en sus iniciativas anti republicanas.

Con respecto a los objetivos específicos y habida cuenta que Vicentín dejó de ser un problema, pido que se EXIJA:
1 - Anular la iniciativa de reforma judicial, disolviendo la comisión Beraldi.
2 - Derogar el Art 11 que beneficia explícitamente a Cristóbal López
3 - Exigir el Juicio Político de CFK y todos los senadores que desobedecieron descaradamente la orden judicial que frenaba el tratamiento del traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi. Aparte de esto está la intentona de desplazar al Procurador Casal.


Cordial saludo.

CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Permítame dos comentarios:
El primero, ¡¡SÍ, MAÑANA SEREMOS UNA MULTITUD!!
El segundo: ¿Por qué los más pobres siguen votando a los Korruptos, abanderados por la Faraona del Calafate?
Esta pregunta proviene desde el fondo de los tiempos (mejor, desde hace 70 años), de tal forma que no es de fácil respuesta. No obstante, déjeme arriesgar una teoría personal y por lo tanto modesta: tan complejo de definir para muchos, EL PERONISMO ES A MI ENTENDER UNA CORPORACIÓN POLÍTICO-ELECTORAL-MAFIOSA CON ANGURRIA DE PODER, CUYO EXECRABLE LÍDER LES ENSEÑO A SU MANERA QUE ARGENTINA, ANTES QUE UN PAÍS, UNA NACIÓN O UNA REPÚBLICA... ¡¡¡ES UNA "GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO", DE LA QUE TODOSSSSS -EN MAYOR O MENOR MEDIDA- PUEDEN SACAR PROVECHO, SI GOBIERNAN ELLOS, ALGUNOS DE SUS ADLÁTERES!!! A unos pocos, les toca la "yema" misma (oro puro); a otros, la "clara" (al menos, plata) y, a la mayoría militante-votante, diversos fragmentos -más grandes o más pequeños- de la "cáscara" de los huevos (subsidios de todo tipo y color, jubilaciones sin aportes, delitos sin condena)... ¡PERO TODOSSS LIGAN UNA PARTE O PARTECITA, CUANTO MENOS, DE LA POBRE, ESQUILMADA GALLINA!..
A lo anterior, cabe agregar de mi parte algo que, estimo, no tiene parangón en el mundo contemporáneo: Perón ha logrado lo que ni Hitler, ni Mussolini, ni Stalin: ¡¡QUE SU ADOCTRINAMIENTO DE LAS MASAS PERDURARA DURANTE SIETE DÉCADAS!! (¿cuántos alemanes, italianos o rusos reivindican actualmente los apotegmas de estos últimos?). Sin embargo, "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", lo mismo que "para los amigos todo, ¡para los enemigos, ni justicia!", continúan vigentes como cuando aquel ser abominable lo sentenciara en vida.
Por último, espero me consienta enviarle por whatsapp un video relacionado con la "cientocincuentena", que, a través del solvente relato de una inmunóloga dotada de sentido común -del que a mi juicio carecen los "científicos" que nos gobiernan- "desmonta la 'fraudemia'..." que impulsa el vergonzoso presidente-que-no-preside.
Un fuerte abrazo A-17.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Tan desembozadamente las autoridades están haciendo la transformación en todos los Organismos y niveles del Estado, nombrando sus adeptos y eliminado a sus adversarios políticos y económicos para asegurar no solo su impunidad, sino también su permanencia, que ello me da la pauta que el pueblo se encuentra dividido en dos fracciones : Los que ponen la mano y los que dan vuelta la cabeza. Los indiferentes.

Es triste ver, el grado de inseguridad reinante que incluye ya, no solo el robo sino también el asesinato. Frente a esto están los espectadores, aquellos que debemos esperar años para colocar un triste papelito en una urna con la esperanza de lograr un cambio. Sabiendo que ese perimido sistema ya no es suficiente. Se lo maneja. Pero otra cosa no existe. Hay que dejar de ser espectadores, hacer un esfuerzo, ir.

En fin, el panorama no es muy halagüeño. Creo que habría que, por lo menos, ”levantar el volumen” del discurso. Salir a la calle y tener muy en cuenta que tan solo con un pequeño incremento, ¡ganamos otra vez!

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Es verdaderamente indignante lo que está sucediendo en el país y usted lo presenta tal cual es. Sobre todo en el párrafo 6°. He difundido insistentemente la manifestación de mañana, 17 de agosto y si bien no puedo concurrir personalmente, lo mismo lo haré en la puerta de mi casa. Un abrazo esperanzador. Perla Marino




Anónimo dijo...

Gracias Enrique: Esperemos mañana sea realmente una multitud que reclame Bandera en mano, esta situación de nuestra Patria...Roguemos que los argentinos abran los ojos...."todos"!!! Incluso grupos peronistas .....(poca ilusión)!!!!
Ell Instituo Patria habría que coparlo....(allí está el rejunte de estos antipatria) Saludos!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Amigo mio en la red Gracias . Gracias Gracias por ser nuestra voz
Abrazos con un gran y potente VIVA LA PATRIA , para que se escuchado en todo el mundo
DIOS BENDIGA ARGENTINA
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique, ¡¡muy buen artículo!!, Dr. Isidoro Trettel Buteler.

Anónimo dijo...

estimado Enrique , alelulla.. habemuss llegado al 17 'A' en quarentena impuesta en Peronia !

Siii, hoy Es la oh casión de manifestarnos como ciudadanos de la R. A. y debemos 'despotricar'..
¡ la revolución de los Mansos ! estoy desconcertado x cierta 'pasividad' de algunos personajes..

obs. el estar y hacer presencia es demostrar 'apoyo' a los ' leguitimos reclamos' del Pueblo !
don José Fco. de San Martin dijo: la Libertad ante que nada eso lo másss importante Nooo.

¡ soplan vientos de Cambios 'nesarios'.. Es lo que 'reclaramos' ante él Ejecutivo Nacional
y fuerza karajo.. hagamos-nos Ver y Oir: al gran Pueblo Argentino ¡ S A L U D !

Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

¡Buen día estimado Enrique! Espero que hoy podamos llenar las distintas plazas del país. Abrazo grande.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Otro beso enorme lleno de buenos deseos para ti y para Argentina,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sería muy bueno que la marcha se concentre en lo que apuntas y no se desvíe con los asuntos de la cuarentena puesto que nos va la vida en la reforma judicial.

Un abrazo también, Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Como siempre interesante su editorial.Lleno de verdades. Con ese grito silencioso que sienten aquellos, como es mi caso, a los que nos duelen las heridas que tiene la Patria.
Dicho esto, le comento que si hay una cosa que no entenderé nunca, o sí tristemente, es como una mayoría de nuestros hermanos y muchos "importados" puedan seguir votando a estos grupos de sabandijas que década tras década nos siguen "gobernando", por decirlo de una manera.
Claro está que a veces viendo la reacción de muchos jóvenes, y no tanto, frente a lo que nos está pasando, creo comprender el resultado final. Es como si no les interesara nada; como si tuvieran una venda que no les permite ver la realidad que los rodea...en fin.....como si lo que ven venir les importada un carajo (perdón por zafarme). Pero me duele el alma ver tanta indolencia. Hay gente que le hablé todo este tiempo de la marcha de hoy y están en pelotas (nuevo perdón). Ojalá y se los digo con énfasis no se arrepientan un día, cuando vean en la rosada (así de chiquita) , algún súbdito de los chavitos, maduritos, fideles u otras porquerías por el estilo. Dios querrá que no!. Y créame que más dolor me produce alguna oposición tibia que miran para otro lado; pués
su "lugarcito", ya está asegurado.
Sinceramente lamento transmitirle esta mini catársis; pero de verdad que me nace desde las tripas esta asquerosa sensación de rechazo a quienes dicen gobernarnos en nombre del pueblo y para bien de la Patria. Vaya hipocresía!.
Un abrazo sincero y mi afecto de siempre.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Dr:
No es el mejor momento pandemia mediante.
Espero que la gente sea razonable y cumpla con los cuidados que son menester.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Espero no desparramen el virus!!!!!!!!
Porque esa responsabilidad sobre la salud la tenemos todos, y mucho más los que vayan.
Yo me siento bien pero no hago sociedad con nadie porque puedo ser asintomático y contagiar a los demás.
Pero se ve que los que van a ir les importa poco el respeto por los demás. Van a estar a dos metros de distancia, todos con barbijos, y educados como suecos o nordicos....
Saludos

Roberto Elissalde

Anónimo dijo...

Querido e incorregible amigo: No olvide usted al actitud de nuestro Padre de la Patria ante el ofrecimiento de Lavalle en la antigua y permanente lucha entre Unitarios y Federales y el motivo fundamental de negarse a actuar dado que entendiò perfectamente el tamaño de la GRIETA que persiste, desgraciadamente, hasta el presente, sin JUSTICIA EFICIENTE o mejor dicho con un hato de jueces corruptos y un Honorable Aguantadero como usted dice y un PE bicéfalo, que cuando las papas quemen nos entregarà totalmente a CHINA y se iràn sus FF y KK a gozar de los depòsitos en SEICHELES. Las consecuencias pandèmicas del acto de hoy son imprevisibles, sòlo espero que se junte mucha gente y que no se enfermen, pero no soy optimista. Espero que el amigo NEGRI tenga más apoyo en su muy valiente y coherente posiciòn, pero su ALTO PENSAMIENTO no es comprendido por es mitad algo mayor que la nuestra y carente de educado respeto. Ojalà que todo salga bien. Un abrazo

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hay que defender al país para las futuras generaciones,la mía,tuvo que ver como se fue cayendo y destruyendo,desde los inicios,con un desprecio total a lo que habían logrado convertirlo en una potencia mundial,con uno de los ingresos per capita,ejemplo mundial de educación escolar gratuita,gracias al gran Sarmiento,que dijo "HAY QUE EDUCAR AL Soberanía lo que Perón respondió"ALPARGATAS SI,LIBROS NO"creo que eso define que es el único país del mundo que se autodestruyo al nivelar hacia abajo con fines espurios.
El cáncer se instaló,des pues vinieron las metástasis y tomaron todo el país,las células sanas,van a unirse hoy,en una protesta que ojalá sea curativa,pero,es tanto el daño,que tendremos que invocar la ayuda de Dios,para que nos ilumine el camino.
Gracias por defender sus principios y decir siempre la verdad,me preocupa el futuro de mis nietos,si no se termina con la ignorancia y no se constituye una política de cultura de trabajo y meritocracia,hay que reconstruir al país.
Lo saludo y felicito,aquí hay pocos patriotas como Ud.pero si un nacionalismo ignorante
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

ASÍ ES, ESTIMADO ENRIQUE¡¡

Y ASÍ DEBERÁ SER¡¡¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Estimado tocayo. Como siempre…¡Brillante y contundente!!!, Abrazo muy afectuoso a pesar de la distancia social. Te admiro y felicito!. Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Nuevamente sus escritos,y mas este,criticando la amenaza del Gobierno,son bien explicitos.

Lo felicito nuevamente por su crudeza real al enumerar los tremendos disloques de los K.

Espero que el lunes,como Ud,bien dice,sea un Banderazo,como lo hubo ya.,de no genuflexion ante estos mentirosos.

Indudablemente llegaron por la venganza,por el vamos por todo Y por una corrupcion sin iguel;.

Sin mas buen fin de semana y un saludo lejano.

Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que no suceda pero si es asi hay que tomar el camino adecuado y no arriesgar a la gente a un contagio pandemico en asenso como esta demostrado. Como afirma el Sr. Longobardi hemos escalado al decimo cuarto puesto en el orden pandemico mundial y vamos como te dije en asenso. Por lo tanto convocar a la marcha de hoy me parece muy arriesgado y no conveniente.- Un fuerte abrazo. Eduardo Palis

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESPEJO PARA MIRARNOS Y VER COMO PODEMOS
COSER NUESTROS ANDRAJOS PRODUCIDOS POR 70 AÑOS DE
POPULÍSMO.

ABRAZO

EL 17A TODOS A LA CALLE !!
José Estrugamou

Anónimo dijo...

¡ A LA CALLE Y A MOSTRAR QUE SOMOS MAS !... Y QUEREMOS PATRIA, NO CACHAVACHA.....!!
ABRAZO GRANDE
JOSÉ ESTRUGAMOU