viernes, 13 de noviembre de 2020

Penosa Deserción

 


Penosa Deserción

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Hoy no basta con contar la verdad.

                           Hay que destruir las mentiras”.

                               Javier Cercas

 

Los regímenes democráticos en el mundo tienen infinidad de formas diferentes, pero hay uno en especial que me produce envidia: el británico. Se trata de un sistema parlamentario, muy lejos del presidencialista que nos rige y, sobre todo, distinto a nuestras tradiciones. Los Comunes (Diputados) son elegidos uninominalmente en jurisdicciones pequeñas; es decir, no existen allí nuestras lamentables “listas sábana”, que cubren a tantos incapaces y corruptos. Lo más importante es que, para ser ministro del Poder Ejecutivo, el candidato debe ser miembro de esa cámara y si en las siguientes elecciones perdiera su banca, dejaría de serlo automáticamente. ¿Se imagina qué pasaría si adhiriéramos al sistema?

 

Pero además, y aquí llegamos al meollo de esta nota, por ser básicamente bipartidista, dividido entre laboristas y conservadores, ambas formaciones se mueven en espejo. Mientras una ocupa Downing 10 y tiene su gabinete de ministros, la otra mantiene uno equivalente en las sombras, el shadow cabinet. Por supuesto, ambos –Gobierno y oposición- tienen unificada la comunicación política a través de su propio vocero oficial. Es algo que falta en la Argentina: la oposición, encarnada al menos hasta hoy en Juntos por el Cambio, parece haber desertado de la función que le encomendó el 41% del electorado y carece de ambos elementos (gabinete y vocero) y esa carencia permite al Gobierno mentir impúdicamente, con prisa y sin pausa, y mantener impertérrito su relato.

 

Un ejemplo fueron los dichos de Alberto Pinocho, que acusó a María Eugenia Vidal de no haber hecho, durante su mandato, nada con los problemas que el río Luján y el arroyo El Gato causaban en sus riberas. Se trató de una flagrante falsedad, como pueden atestiguar los habitantes de Salto, Arrecifes, La Plata y otras localidades, ya que durante la gestión de ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, después de casi ochenta años de inacción, se realizaron obras importantísimas que permitieron evitar trágicas inundaciones y recuperar miles de hectáreas para el cultivo. La aludida se limitó a responder en las redes al mentiroso Presidente.

 

Más grave aún es la conspicua ausencia de planes alternativos de esa oposición para cada uno de los temas prioritarios que siguen arrastrando al abismo a nuestra triste realidad: economía y presupuesto, salud, justicia, relaciones exteriores, defensa y seguridad, vivienda, pobreza e indigencia, y educación; si existieran, debieran ser dadas a conocer a la sociedad en su conjunto ya que permitirían aclarar a la ciudadanía qué se jugará en las elecciones legislativas del próximo año.

 

¿Por qué esa callada oposición no se manifiesta con claridad sobre cada acción del Ejecutivo?, ¿por qué no dio alaridos frente al descarado apoyo de funcionarios a las tomas de tierras en todo el país?, ¿cómo no grita, por ejemplo, que es insano no permitir el regreso a las clases presenciales?, ¿no tiene nada que decir frente a la indefensión de la Nación cuando el presupuesto de 2021 asigna sólo el 0,7% del PBI a las fuerzas armadas y, además, se concentra y traslada a la Capital Federal a la Fuerza de Despliegue Rápido, mientras se gastan enormes fortunas en ministerios absurdos?, ¿por qué no sale a los medios a explicar en detalle los robos massistas contenidos en el proyecto de presupuesto nacional?

 

¿No le parece sospechoso que, casualmente después de habilitar con su voto en el Consejo de la Magistratura el inicio de las acciones para desplazar a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, la Diputada Graciela Camaño fuera recompensada con un asiento en ENARCOM, el organismo que tendrá a su cargo el control tarifario de los servicios de Internet y telefonía celular? Dado que, en general, la sociedad no entiende de las cuestiones judiciales, ¿por qué no transforma en un monumental escándalo los avances del kirchnerismo para sojuzgar a la Procuración General y desplazar a Eduardo Casal?, ¿cómo no hace lo mismo frente a la colonización de la Oficina Anticorrupción y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas?, ¿cómo se permite sólo mascullar ante la designación del Juez Daniel Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral?, ¿cómo calla frente al pretendido regreso del cuestionado Juez Eduardo Farah a la Cámara Federal, a la que tuvo que renunciar para no ser despedido por su raro enriquecimiento y por haber liberado a Cristóbal López y a su socio?

 

En todo el extraño formato que ha adquirido el poder en la Argentina a partir de la designación por Twitter de Alberto Pinocho, hay un rasgo que llama poderosamente la atención: el país entero parece aterrado ante Cristina Fernández. A su dedito se someten y retroceden, además del Presidente, gobernadores e intendentes, ministros y secretarios, senadores y diputados. ¿Ignoran que, según las encuestas, la multiprocesada mandataria es la figura con mayor rechazo del universo político, y su intención de voto no llega a 25%? Pese a ello, su sola y silenciosa presencia emascula a todos, oposición incluida (con algunas honrosas excepciones).

 

Me parece inútil convocar a la ciudadanía a nuevos banderazos, porque resultan cansadores y, obviamente, no producen resultados en un oficialismo ciego y sordo; será necesario encontrar otros caminos para la protesta civil.

 

BsAs, 14 Nov 20

227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Anónimo dijo...

Los banderazos fueron una importante oportunidad perdida, en ellos se debería haber gestado el inicio de algo nuevo pero no ocurrió. Aunque no todo está perdido.
Nadie tomó las banderas caídas. La gente se reúne, algunos con esperanzas de que alguien de la oposición se ponga al frente de las mismas y otros esperando que esto no ocurra, pero esa situación es improbable y no sería tampoco acertada. Cualquier opositor que lo hiciera sería inmediatamente tildado de golpista. Están encerrados en la corrección política. El gobierno tiene todo su arsenal listo para aniquilar a quien lo haga. Puedo poner el ejemplo de patricia Bullrich que vino a Córdoba y dio un pequeño discurso para partidarios por fuera de la marcha, luego asistió a la marcha como cualquier otro, pero aun así los trolles K al día siguiente se descargaron contra ella por el tema de los pasajes aéreos de Rodriguez Machado.
Mario Negri también circuló por la marcha y si bien cosechó aplausos, también recibió ataques verbales (pocos pero duros). Los partidos de tendencia liberal al asistir con toda su parafernalia partidaria (algunos hasta intentando afiliar durante la marcha) tampoco crean las condiciones adecuadas para cohesionar una protesta unida.
El camino que inició El Presto me parece que es el más acertado. Un pequeño escenario sobre un vehículo y discursos concretos y apartidarios. Puede que comiencen a surgir líderes que puedan moverse por fuera del corcet de la corrección política y sin ser afectados por los ataques K con pretensiones de ser los dueños de la democracia.
En Córdoba los banderazos se han vuelto ruidosos y se han convertido en caravanas con pocas posibilidades de llamar la atención sobre la multitud. En Bs As parecen ser menos ruidosos y creo que fue acertado que el Presto y Cicarelli intentarán allá hacer discursos (aunque están muy verdes todavía).
Por otra parte hay detalles que no me dejan dudas de cierto control K sobre las marchas. Un poco en joda (pero con ganas de que así fuera) propuse en twiter quemar el AFIP .
Del patio Olmos (lugar de concentración) hay apenas 1 cuadra al AFIP. El dia de la marcha, una agrupación de la que nadie pudo darme muchos detalles se posicionó en Cañada y Bv San Juan (justo entre Patio Olmos y el AFIP, en apariencia venían a crear disturbios en la marcha pero personalmente me pareció una farsa muy mal actuada para poner dos obstáculos frente a la sede de AFIP (los manifestantes y un cordón policial). Al arrimarme al lugar pude leer los carteles y supuestamente eran un club de fútbol barrial (estaban con camisetas verdes y blancas) y protestaban por la no posibilidad de practicar el deporte. Levante mi cartel que decía Gobierno de traidores a la Patria y recibí una oleada de insultos (Señal de que eran lo que pienso).
En el banderazo anterior se había hecho presente mucha gente trabajadora de bares y restaurantes. Uno en particular "La casona de Alem" asistió con carteles propios (dueños y empleados).

Anónimo dijo...

Este local sufrió unos días antes del nuevo banderazo la rotura de su techo por donde le entraron a robar, pero especialmente "rompieron" muchas cosas sin llevar.
En el banderazo del 12 de Octubre un joven asistió con una camioneta, un equipo de audio y un Dj, (cometió el sacrilegio de samplear el himno y convertirlo en música electrónica) pero fue una buena idea llevo mucha gente joven y logró esbozar unos pequeños discursos, hable con él y consegui su teléfono. Pero al dia siguiente fue noticia que fueron abordados por la policía provincial al finalizar la marcha y les abrieron causas por tenencia de estupefacientes (cosa que dudo que sea cierta)


Los K temen que alguien por fuera de la raza política se adueñe de las protestas sin tener que someterse a la "corrección".

Ya no quedan fechas ni tiempo para banderazos pero pueden surgir acontecimientos que ameriten concentraciones imprevistas. Es necesario que de ellas se moldeen liderazgos apartidarios.
Las reuniones físicas previas son necesarias para coordinar cualquier intento de hacer algo diferente.

Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...

En primer lugar, quiero pedirle disculpas por mi demora en contestarle. Como siempre, no puedo dejar de estar totalmente de acuerdo con usted con respecto el gobierno y la oposición. Pareciera que estratégicamente todo ha sido calculado desde el comienzo cuando por las redes nos enteramos de la propuesta de CFK para competir en las elecciones del año pasado. Como si todo hubiera sido un plan muy meditado y sin que a ninguno de los protagonistas se les cayera la cara de vergüenza. Todo es tan increíble! Pero hemos retrocedido a los 70! Un abrazo solidario y con mucho afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vos! La Oposición como buena mierda que son los viejos y los devenidos politicos como Bulrich el senador no quieren tampoco perder sus quintas xq convengamos que las tienen y no nos pequeñas! Henry aca o nos levantamos de una vez o CFK nos levanta a todos y quedaremos enterrados for ever con los Chinos apoderandose del pais e inundado de narco!

Soy muy objetiva y drastica! Esta película la anticipè hace tiempo y creo que voy y el grupito tbn! Solo los ignorantes y necios no pudieron anticiparse!

Abrazo y volveremos a la calle en febero 2021 y con "pandemia" el mejor invento chino con WHO!
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Comparto ampliamente,gracias por tu deducción convencimiento!! Buena semana!!!
Mercedes Mazzeo Risso

Anónimo dijo...

Que mal estamos mi amigo Enrique

Cada dia peor sin reaccion departe de la ciudadania

Pareciera que todos estan entregados

Considero que en los otros paises ha reaccion

Por estos pagos lo unico que desean es ir al exterior a trabajar

Cualquier trabajo lavacopas lavaplatos etc que por aqui ni piensan

Un abrao de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, esclarecedor tu análisis y excelente el ejemplo inglés. Respecto a la oposición concuerdo, pero hay que tratar de que se mantengan unidos. Anoche mirando el programa de Carlos Pagni (para mi, lejos el periodista más inteligente y culto argentino), me resultó interesante y prometedora la exposición de Alfredo Cornejo.

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique;creo modestamente;que el boca a boca;en la cola del cajero,super o panadería y las redes sociales;que no agobien;pero con argumentos ciertos y documentados,sirve para rescatar a quienes votaron nuevamente a éstos delincuentes. Toda tribuna,acto y hasta reunión fliar.puede ser donde un diálogo corto fundamentado y veraz ilumine;a,por ejemplo tanto jubilado,que creyó la mentira del títere del 20%;y ahora ,está que trina. Cordialmente. Juan Carlos Garrido Valderrama.

Anónimo dijo...

Brillante y acertado, como siempre
Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Estoy en todo de acuerdo contigo. Estuve en un grupo de comunicaciones del Pro, pero de lo único que se hablaba era si usar una u otra de las redes sociales, pero no de los contenidos. Ya no se como hacer para despertar a la dirigencia del Pro para que actúe. No puede ser que no se diga nada de las barbaridades que hacen estos. Con su escuela, el único que actúa en la medida que puede es Pichetto. En fin, seguiremos procurando movilizarlos, pero si siguen con esta inercia, me parece que terminaré apoyando al payaso de Milei que por lo menos se hace notar.

Te mando un abrazo y muchos cariños a Mercedes, Gustavo Pittaluga



Anónimo dijo...

Querido Enrique, ningún politico escupe para arriba y son contadísimos los que están en condiciones de mirar a sus hijos a la cara.

"La única verdad es la realidad" plagiaba el Coronel Cangallo.

El Poder Legislativo es una enorme y bien paga fábrica de panqueques.

La única solución todos la conocemos pero nadie se atreve a decirla.

La única esperanza, hoy, es que los peronchos se empiecen a matar entre ellos de una buena vez y desaparezcan.

A nuestro lado Angola es el paraíso en la tierra.

Good show diria Tato.

Un abrazo. Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ...!
Eduardo Olmos

Anónimo dijo...

nrique: coincido con todo su comentario. Hace ya mucho rato que la "oposición" parecería encontrarse mirando a la Luna. Quizás, para no ser injusto, reconozco ver a unos pocos funcionarios manifestándose, que se muestran en alguna entrevista y/o en el "Honorable Aguantadero" , pero se nota una orfandad política que represente a los que votamos por ellos y creo que cualquier apoyo ciudadano con las muestras de preocupación y salidas a las calles en todo el país, debería contar con una dirigencia actuante a la cabeza de la gente y no solo expectante esperando la reacción de un gobierno que avanza siempre: rema sobre el bote y avanza; giramos el bote y avanza remando para atrás. Y nuestros representantes además, y eso es imperdonable, soportan las mentiras permanentes de Albertítere y no hacen un escándalo como sería justo.
Esto que expreso, posiblemente no sea correcto porque mi sentido de hacer política no existe, lo reconozco. Sin embargo me guía no solo mi indignación, sino ese sentido de orfandad que mencioné, por parte de mucha gente que está con el mismo sentimiento.
Quizás exista alguna estrategia política; ¡ojalá!. Pero si usted me preguntara al respecto, le respondería con tristeza que voto por la impericia. Aquí digo también para mí: quizás estoy muy equivocado; ¡¡ojalá!!. Un abrazo y muchas gracias.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Coincido en todo. La prueba de la perfidia de la oposición de Cambiemos la tendremos en estos días, con motivo de los dos proyectos oficiales que tratará Diputados: Impuesto a la Riqueza y Aborto. Y es cierto que no bastan los banderazos, informes y huérfanos de conducción, pero hasta que no aparezca una nueva coalición política habrá que apoyarlos con nuestra modesta presencia. Paralelamente, hay que pensar en otra forma futura de representación política que descarte las listas sábana y permita mejorar la legitimidad de los legisladores y miembros del Poder Ejecutivo.
Cordial abrazo
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

stimado Enrique: Realmente importante vuestra columna de fecha 13/11/2020 y penosamente cierta. Al parecer, los grandes problemas, archi conocidos que están diezmando las reservas morales y económicas del País de una manera estúpida y consentida, no importan a quienes tienen la obligación de defender las mismas, o sea, la oposición. Ud estimado lo sabe mejor que nadie. Se han sumergido en luchas intestinas por un pedacito de poder dentro de sus fuerzas, que se han olvidado de lo primordial, mientras la Emperatriz sigue a tambor batiente junto a sus huestes impresentables de mafiosos destruyendo la República y sus Instituciones, sumiendo al Pueblo en más desigualdad y hambre. Como Ud. me siento decepcionado por la carencia de interés en la actual oposición. Envíole un fuerte abrazo aclarándole nuevamente que aquí estamos esperando el próximo Viernes.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: La Constitución de 1994 es tan inmoral como lo fue la de 1948. Fue así que se consolidó hasta ahora el gobierno de partidos políticos y políticos y funcionarios corruptos, ladrones y asesinos. Quienes defendieron la Patria y JURARON DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA muchos murieron en batalla contra las organizaciones armadas subversivas y criminales mientras que varios miles fueron encarcelados, vejados y otros murieron en cautiverio. Incluso los que gobernaron a partir del 10 de diciembre de 2015 se convirtieron en laderos y socios babosos de los actuales gobernantes traicionando arteramente a millones de ciudadanos que habían confiado en sus promesas. Hasta con el ABORTO.- Merecen el mayor de los repudios y un castigo ejemplar.-

Eduardo Palls

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: Estas en autos que la situación se encamina hacia una confrontación ineludible. Para doblegar definitivamente a los corruptos y traidores gobernantes políticos es necesario volver a instaurar las leyes y reglamentos militares que se actualizaron antes del 10 de diciembre de1983, derogando el decreto 186/83 del nefasto gobierno radical como también los de Menem y Balza.- Para lograr este propósito quedan especialmente incluídos Dualde, El Tuerto, La Yegua, con traidores como LILITA Y DEMÁS.- Un fuerte abrazo.-
Eduardo Palis

Anónimo dijo...

Observo el Sr Avogadro es persona de amplios y sólidos conocimientos y comparto mucho o quizás todo lo que expresa , pero no puedo callar en disentir que descalifique a esos llamados banderazos con el despectivo calificativo de " aburridos " .
No ha percibido Ud. señor Avogadro el profundísimo valor que tiene la espontaneidad ciudadana ,cansada ya de una dirigencia política que salvo muy contadas excepciones , solo a traido frustración y desencanto al ciudadano común argentino.
Los banderazos ,nacidos este año de pandemia , son un auténtico grito de libertad de miles de valientes e independientes argentinos de clase media , con mayor o menor ilustración , pero plenos, eso si, de un profundo amor por la Patria .Ese solo aspecto implica Sr Avogadro , que debe respetarse profundamente su accionar .
Quizás pueda ser Ud. uno de los líderes muy necesarios para encauzar estas épicas fuerzas republicanas ,y muy bueno sería trabajara por ello .
Pero entonces, por favor, no las descalifique .
Agradecería muchísimo, pudiesen llegar al Sr Avogadro estas líneas .
Respetuosamente

Eduardo Giro
Mendoza .

Anónimo dijo...

No comparto su postura. Creo que la oposicion hace todo lo que Ud. dice pero ante "el oficialismo ciego y sordo" ayudado por la Camaño, algun otro diputado opositor y hasta el Papa, todo se complica hasta el extremo, más aún cuando se es tan duro con los opositores que creo, no son la misma calaña.

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Coincido nuevamente en sus afirmaciones.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, muy atinado.
Le adjunto un artículo que me publicaron hoy.
Cordialmente.
Ezequiel Escobar Cello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En líneas generales coincido con su criterio y es algo que viene despertando mi atención desde hace tiempo, lo mismo que el sistema francés y otros. Sería muy interesante y oportuno que un ciudadano como ud, Enrique, quien tiene los conocimientos técnicos y profesionales adecuados, hiciera un análisis comparativo, sin olvidar mencionar cómo serían consideradas las minorías que están fuera del clásico bipartidismo.
Pienso que estas minorías tienen su importancia como elementos o factores equilibrantes y moderadores en un sistema parlamentario o semiparlamentario bipartidista, que podrían jugar inteligentemente para evitar PELIGROSAS TENTACIONES, como el "VAMOS POR TODO" de los autoritarios que nunca faltan.

En el párrafo donde ud. dice: <>.
Recuerdo perfectamente que una funcionaria anterior -María Julia Alsogaray (la 'chica' del visón)- fue la que hizo poco y nada en el caso del Riachuelo y su eterna contaminación, y lo que hizo costó una investigación judicial que terminó incriminándola, si mi memoria no me traiciona.

Esta foto -el personaje- sí era como para ser analizada por un psicólogo, dado el protagonismo de la dama.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Personas sensibles abstenerse.
Por una milésima de segundo -¡NO MÁS!- imaginemos a Margaret Thatcher o a Isabel II, en pose similar, enfundadas en un abrigo como el de MJA

Anónimo dijo...

Apreciado tocayo,

También yo me permito difundir sus valientes y lúcidos artículos, gracias por hacer otro tanto conmigo.
Como vengo diciendo desde hace rato, pienso (muy en lo personal) que no hay grieta social, política o partidaria, ni peleas entre nuestros "ilustres" gobernantes. Son dos farsas dos zanahorias en la punta de dos palitos que ponen por delante de nuestros políticos para que éstos troten.
Si llegáramos a tener la posibilidad de gobernar otra vez nuestro país, no podemos pensar que lo volveremos a la senda en menos de diez o quince años, así que mejor nos vamos olvidando de los rótulos partidarios, aprendemos a tragar lo que no nos gusta de nuestros aliados y hacemos lo que la mayoría de nosotros resuelva para gobernar la Patria.
En lo personal soy un desarrollista convencido, mi padre fue amigo de la primera juventud de Arturo Frondizi, luego yo fuí su cercano colaborador y él me honró con su amistad. Pero no tengo ningún inconveniente en guardarme bien profundamente mis convicciones de expansión desarrollista si eso contribuye a que un frente republicano (o como se llamara) devuelva a mis nietos la Argentina que fue.
Creo que lo menciono en este artículo, pero insisto; Nicolás Avellaneda dijo: "Primero la Nación, nada hay por encima de la Nación" y yo creo que ese debe ser nuestro credo.
Debemos unirnos Enrique y superar nuestras convicciones, porque todas ellas empequeñecen de cara a la restitución de la República.

Le mando un cordial abrazo y espero que algún día nos conoceremos. Para mí será un placer.



Enrique Agustín Escobar Cello

Anónimo dijo...

El modelo de ciudadanía liberal falló porque los valores de igualdad ante la ley devinieron en una abstracción que excluyó a las minorías y a la población más perjudicada por la globalización. Este malestar en la cultura liberal ha tenido plena expresión en las recientes elecciones de Estados Unidos. Ningún observador inteligente se engaña: el triunfo demócrata es precario, Biden expresa la falta de renovación de la dirigencia, y el país que gobernará está resentido y absolutamente fisurado. Trump, con 88 millones de seguidores en Twitter y más de 70 millones de votantes, que acatan sus mentiras y bravuconadas, seguirá presionando para profundizar la división y el odio entre los norteamericanos. Rusia y China observan complacidos esta tragedia política. La pandemia completa el cuadro con una incertidumbre desesperante. ¿Llegan los ecos de esta candente actualidad a la aldea? No parece: aquí siguen las batallas mezquinas y las parcialidades usuales. Un oficialismo popular receloso de la iniciativa privada y una oposición que defiende la república omitiendo la desigualdad. La renovada equidistancia entre Estado y mercado, que proponen pensadores reflexivos y realistas como Fukuyama, tal vez pueda inspirar una hoja de ruta que acerque posiciones. Es una lección para intentar, sin prejuicios ideológicos y con honestidad intelectual, consensos indispensables ante la evidencia de una crisis brutal. *Analista político. Director de Poliarquía Consultores. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com Hola Enrique : ¿ Que opina de esta parte del articulo de Fidanza ?. Cuanto menos, es un fuerte llamado de atención. Abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Mi muy apreciado Enrique : Le escribo para consultarle qué opina de la vergonzosa voltereta de algunos diputados de Juntos por el Cambio, que dieron su voto para la aprobación del Impuesto a la Inversión y a la Creatividad, llamado Impuesto a la riqueza. ¿ Es Gerardo Morales un nuevo Chamberlain ?. Espero sus reflexiones. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

josé María Amézaga
Copio a unos amigos, es muy triste pero absolutamente real lo que manifestas sobre la oposicion.
El Gobierno tiene más oposición de su propio frente que de quienes deberían ofrecer alternativas.
Solo se manifiestan en hechos puntuales.
Es inimaginable el destino que nos puede aguardar de no corregirse esta situación, el gobierno ya sabemos que no lo va a hacer, pero la oposición tiene que ponerse pantalones largos y ofrecer alternativas, sobre todo ante las próximas elecciones legislativas.
Un abrazo.
JM A

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»