viernes, 4 de diciembre de 2020

“Voy de fracaso en fracaso”




 “Voy de fracaso en fracaso”

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“He repetido una y otra vez que, a mi juicio, en democracia la

 mentira es la mayor perversión en la que puede caer la política”.

 Alberto “Pinocho” Fernández

 

La falsa opción entre salud y economía, que nos planteó el cínico y falsario Presidente cuando decretó la “cuareterna” para ocultar las nuevas trapisondas de su mandante, mostró su peor cara: la OCDE determinó que la Argentina es el país cuyo PBI más cayó este año, el doble que nuestros vecinos. El fracaso de todas las medidas sanitarias –el nulo control de las fronteras, tanto como la ausencia de tests y de seguimiento de los contagiados-, queda probada porque ya somos cuartos en fallecimientos por millón de habitantes, y estamos próximos a alcanzar los 40.000 muertos (¿recuerda cuando Alberto Fernández dijo que, si hubiera gobernado Mauricio Macri, tendríamos 10.000?) después de compararse -usando falsas filminas con otros países- y generando los conflictos diplomáticos del caso.

 

Si el Gobierno no pudo siquiera planificar el extraño funeral de Diego Maradona y fracasó en su tentativa de adquirir un nuevo “vestidito negro”, como aquél del que se colgó Cristina Fernández en 2010 para obtener el 54% de los votos un año después, ¿cómo creer que podrá organizar la complicadísima logística de la vacunación masiva que promete para 2021?

 

Y el costo de esos monumentales fracasos puede medirse en los niveles de pobreza (44,2%, y 64,1% en la infancia), indigencia y hambre negado, la destrucción de la educación y el adoctrinamiento escolar, el cierre del Congreso y los tribunales, la devaluación por la escandalosa emisión (el dólar multiplicó su cotización por tres desde las PASO de 2019), el creciente endeudamiento (US$ 20.000.= desde el 10 de diciembre), el derrumbe de las inversiones, el saqueo al Fondo de Sustentabilidad Previsional y al Banco Central, la incesante creación de nuevos y locos impuestos, el cierre definitivo de centenares de miles de Pyme’s y la fuga de las grandes empresas, la emigración de nuestros jóvenes más preparados, el aumento del desempleo (14,2% que, si todos buscaran trabajo, llegaría al 30%), la proliferación del narcotráfico y la violencia, el extendido aumento de la corrupción y, por supuesto, las enormes desinteligencias que cada día muestra la gestión del Gobierno, provocada por el loteo de cada ministerio y la preponderancia de la PresidenteVice en la toma de decisiones.

 

Una de esas diferencias quedó patentizado el miércoles, cuando el H° Aguantadero, que ella conduce con mano de hierro, frustró al Presidente Pinocho su proyecto de presupuesto para ajustar aún más a los jubilados, algo que el FMI le exige como parte de su programa de ajuste fiscal para alcanzar sus facilidades extendidas y regularizar el pago de la deuda. Que ello se produjera en medio de una dura negociación, claramente, dejó al Ministro Martín Guzmán sin banquito y colgado de un pincel en Washington, algo que ya se veía venir luego del confuso episodio que generaron los dichos del Canciller Felipe Solá sobre la conversación entre su jefe y Joe Biden.

 

Cristina Fernández tampoco puede vanagloriarse de logros en su primigenia y principal necesidad, la impunidad para todos los delitos que ha cometido desde sus lejanos días en Santa Cruz, como jefa de una asociación ilícita. Lo prueba la ratificación por Casación de la “ley del arrepentido” y la consecuente validez de las declaraciones de funcionarios y empresarios que la incriminan, que se suma al penoso y salomónico fallo de la Corte con respecto a los jueces que pretende desplazar. Dos de los más emblemáticos actores del kirchnerismo, Amado Boudou y Lázaro Báez, serán los primeros de la larga fila de testaferros y otros corruptos que volverán a la cárcel.

 

Pero hay otros movimientos del Instituto Patria que siguen a toda velocidad. Además de sus reiterados ataques para controlar al Procurador General y a los fiscales, y tal como sucediera con el opositor Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el kirchnerismo está recortando fondos y competencias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pauperizarla. Comenzó con un decreto que redujo la coparticipación para solucionar el tema salarial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, continuó con una ley –votada por los diputados del Frente de Todos que traicionaron vilmente a sus representados porteños (recuerde: Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Carlos Heller, Eduardo Valdez, Gisella Marziotta y Paula Penacca)- apretó aún más esas clavijas (ya llega a $ 65.000 millones la quita) y está estudiando retirar la financiación del Hospital Garraham y retrotraer la cesión de predios nacionales.

 

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, ya no tiene margen para continuar siendo una “paloma” y debe ponerse las plumas de “halcón”. En la medida en que los actos inconstitucionales del Presidente Pinocho -¿cuándo se dignará la Corte decidir el tema?- lo obligan a aumentar aún más los impuestos a los habitantes de la Ciudad, que financian la salud, la seguridad y la educación que utilizan tantos ciudadanos del Conurbano y de muchas provincias, además de países vecinos, ¿no será hora de comenzar a cobrarles por ello? Los dirigentes cristinistas despotrican contra la opulencia de la Ciudad, pero no dicen que, si en el Conurbano se pretende vivir como sus vecinos porteños, se debe votar como éstos y sacarse de encima a los eternos ladrones que los mantienen en la pobreza para obtener su sumisión.

 

Para concluir, y dada la extrema gravedad presente y las consecuencias futuras del tema, le recomiendo enfáticamente leer una editorial de La Nación (https://tinyurl.com/y39cspxb), ya que se refiere al peor entre los enormes crímenes que los Kirchner cometieron contra la Argentina; disiento con su autor solamente en que, para mí, no hubo errores sino planificado saqueo, que continuará cuando los juicios de New York concluyan.

 

Bs.As., 5 Dic 20

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la nota "Voy de fracaso en fracaso" de Enrique Avogadro.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Enrique, 👌👌👏👏👏 Excelente
Eduardo Schiaffino

Anónimo dijo...

Adhiero plenamente. Bravo Enrique! Incansable batallador por nuestra democracia republicana fundada en nuestra Constitución alberdiana.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente querido tocayo
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique
Emilio J. Apud

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/12/05/voy-de-fracaso-en-fracaso/

dr.Antonio Peragine

Direttore

Anónimo dijo...

Excelente nota, aunque triste, muy triste, el resultado de estos primeros 12 meses de desgobierno de AF.



Lo rescatable son los contratiempos tribunalicios con la confirmación de la legalidad de las declaraciones de los arrepentidos y el rechazo de los recursos de Boudou.

La Corte no solo tiene que decidir sobre los recortes de los recursos de la Ciudad sino también resolver el tan demorado planteo sobre la constitución del Consejo de la Magistratura.



Y lo de YPF como para matarlos a todos…!!

Fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Efectivamente, dos leyes mas en contra de posibles inversiones. Y no cabe duda que el objetivo es empobrecer el país para que más gente deba todavía depender del Estado.



Lo que no me imagino es quienes van a aportar entonces los recursos genuinos necesarios para que el gobierno pueda distribuirlos para la subsistencia de esa masa que incrementara su dependencia, masa que es y será cada día más numerosa.



Abrazo y nos vemos mañana.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique por tu pluma. Otro fraterno abrazo
Daniel Romero
Totalnews Agency

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo de Enrique Avogadro ! Gracias por poner la luz sobre los problemas !
Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Excelente nota!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente Gracias
André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por tu artículo!
Y como ya es habitual, gracias por tanta coherencia esclarecedora!
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Bravo Enrique
Natasha Niebieskikwiat

Anónimo dijo...

Excelente análisis, cuando disponga nos juntamos, Enrique
Mario Casalongue
Agencia Nova

Anónimo dijo...

Me sumo : Gran Artículo de Enrique Avogadro, muy claro reflejando la triste realidad Argentina Gracias!
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Abrazo por la defensa de la República y la democracia representativa ante el despiadado ataque populista!!! La Luta continúa
Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

Querido amigo y colega
Como prisionero político mientras estoy bajo tortura, de mi y de mi esposa. Volvemos a Almafuerte.."no te sientas vencido ni aún vencido..siéntete como el clavo enmohecido que sigue siendo clavo..como el león embravecido...ataca no decaigas" somos muchos que aunque prisioneros no claudicamos...como yo y me esposa seguimos en combate..ya sabiendo que nos espera una muerte sin justicia.....
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...



Dr. Guillermo Avogadro

No disiento con Ud. ni un punto, ni una coma de todo su contenido. Todos los políticos, estos, los de antes y los anteriores y los otros, son más de lo mismo.
¿AQUELLO DE QUE SE VAYAN TODOS hubiera sido una buena medida?
Desde que tengo uso de razón, la Argentina no es prospera desde la primera presidencia de Perón con aciertos y errores el pueblo era feliz, NO ES CASUALIDAD QUE A 90 AÑOS DE 1945 el pueblo argentino mayoritariamente siga acordándose de su líder a la hora de votar. NO ME REFIERO AL KIRCHNERISMO.

Después el gobierno de Arturo Frondizi que gano las elecciones en 1958 por el voto proscripto de los peronistas, hubiera llegado tal vez por sus ideas a ser un estadista, los que los sucedieron no han tenido un plan de gobierno que cumpliera con lo prometido y fueron dejando deudas con el FMI que las conocemos multiplicadas por desgracia en nuestros días
Gobiernos equivocados en las políticas económicas y otros por la corrupción infernal dejando de lado los intereses del pueblo argentino llegando a nuestros días como Ud. señala con las cifras de pobreza y desempleo más grande que hasta ahora se vio en la historia argentina.
Ha sido un gusto tener con Ud. una reflexión como nunca de su proclama al escribir, pero yo soy un hombre grande que ya no le cree a nadie, pero a pesar que por la edad no tengo obligación de concurrir a votar, hasta mi muerte voy a ir al comicio a cumplir con mi obligación de elegir como un ciudadano argentino.
Pero, como le señalé al principio, nunca vi a mi Argentina después del 55 que bombardearon Plaza de Mayo sin piedad al pueblo argentino, con el afán asesino de deponer a un gobierno ''dictatorial'' según criterio de esos gorilas miserables y fue votado dos veces democráticamente.
Pregunto ¿Para qué? Manchar con sangre con bombardeos y fusilamientos al pueblo en junio y setiembre del 55 y en horas del mediodía
Si todos los gobiernos civiles y militares que lo sucedieron no hicieron más que hacer desaparecer un país próspero de lo que era a mediados del siglo pasado.
Leyes que el Dr. Alfredo Palacios las dejo sin arrancar y el Cnel. Perón desde su secretaria de trabajo y Previsión las puso en marcha y hoy el pueblo sigue disfrutando.
Tuvimos una de las mejores Educación de América, en obras de infraestructuras como jamás se vio para la época, rutas, caminos, puentes, viviendas, colonias de vacaciones, la Fundación Eva Perón, en la cual lucho incansablemente hasta su temprana muerte, etc. etc.
Le reitero no es CASUALIDAD que al Tte. General Perón se lo espero 18 años aguantando proscripciones, persecuciones y torturas.
Y un día llego nuevamente vino ya grande, pero le dio ''el cuero'' comprendiendo que el país era otro y llego al poder, a gobernar para unir a los argentinos, sin odios ni rencores, pero no se lo permitió los que lo rodearon y su muerte.
Su adversario histórico el Dr. Ricardo Balbín al que por razones políticamente incorrectas Perón lo había tenido como enemigo, dijo entre otras palabras frente a su féretro Vengo a Despedir a Un Amigo.
Y después de su desgraciada muerte vino el caos, la muerte el horror el secuestro, LA FALTA DE GOBIERNO lo que se llamó la triple A persecución y muerte.
¿Y después terrorismo el de un lado y el del estado hasta el advenimiento de la democracia 1983 y NADA empezó la politiquería barata y ASI ESTAMOS?
¿A quién le daría chance para que nuestro querido país devaluado en el mundo entero cambie en los próximos 20 años?
¿Cuáles medidas serias, llevaría a cabo para que volvamos a EXISTIR Y NOS RESPETEN?

Saludos cordiales

Oscar Hermida

Anónimo dijo...

Enrique, clarisima tu nota semanal.
Ya no podemos decir *vamos hacia......*. Hemos llegado y estamos viviendo la argentinizacion de Venezuela.
El tema es como se sale de esto, el derrumbe es catastrófico, y sin Educación Pública es imposible la salida, no hay posibilidades laborales para una muy grande porción de nuestra Sociedad.
Sin una real toma de conciencia del cataclismo que estamos viviendo no hay ningún atisbo de enderezar el timón y seguiremos hundiendonos.
Llevará generaciones construir un país para toda esa gente que no recibe una adecuada Educación, y se me hace muy difícil pensar que ha sido solo obra de la falta de capacidad, mas bien pienso que ha sido una política perfectamente orquestada para hundirnos como País. No concibo tantas burradas juntas, lo que me cuesta pensar es cual ha sido el interés que pueda haber guiado estas acciones.
Un abrazo y copio a unos amigos para que lean tu nota y vayamos sumando gente a este movimiento.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

INMEJORABLE
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente excelente excelente Enrique !
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

como siempre impecable su editorial

un placer leerlo y un honor recibir sus correos

Fuerza!!!! es Ud muy valiente

Cariños

Ana Martin

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo: TIENE que haber un francotirador o un comando israeli que los saque a todos. Mientras tanto el Titanic hace agua por todos lados... en el fondo del mar.
Abrazo grande.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Enrique: No creés que ya los atropellos a la CN ameritan la aplicación del 21, resguardados en el 29?

Abrazo
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Descarnado y realista como siempre. Adelante.
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Doctor quiero saludar a la Corte la cual luego de un estudio y vista total de los delitos del "compañero"camarada"boudu fallo de modo contundente que el guitarrista debe volver a prision,por supuesto las voces cinicas de cafierito y los secuaces de "doña morticia "casi llorando acusan a la Corte de cuanta falsedad se les ocurra.
Se voto el saqueo llamado "el impuesto mal habido de los ricos"???y vi tanto odio en la votacion que me cambio el sentir lastima hacia los senadores en un asco profundo.
Todavia nos faltan 3 años de padecimientos y todavia no vino lo peor,chirolita cada vez se enreda en sus mentiras y "morticia"lo maneja a su antojo cargandole las culpas de todo lo que se cumple o sea de todo.
Entramos en la recta hacia fin de año y la vagancia se refriega las manos pensando cuanto recibira por la promesa de no saqueos.
Cada vez la figura de nuestros opresores la veo mas chiquita y el pozo donde estamos se ve cada vez mas hondo.
Falta la noticia de la aplicacion de la vacuna y estamos en "carton lleno" otra vez la veremos pasar y don chirolita como es su costumbre nos dira como es su modo infantil de mentir"vamos des pacio pero de a poco vamos saliendo".
No sabemos de donde estamos saliendo ,pero seguimos saliendo...
Doctor buen finde largo mientras sigo haciendo stock de alimentos no perecederos hasta que aclare.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias
Claudio Fritsches

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Coincido.

Y espero q pronto se los saquen a patadas de donde estan.

Ya estamos hartos.

Gracias por el envio

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique,

Su trabajo excelente y sus críticas, como siempre muy atinadas.
Hoy me apareció en FB un artículo que era una carta a "la señora" (nunca con más minúsculas y comillas que ahora) cuando era presidente, en caso le puede interesar, se la hago llegar:
Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

Si yo tuviera acceso a la atención de la señora
que preside nuestros destinos le escribiría estas líneas con las siguientes
sugerencias: “Señora presidente: el jueves pasado y por enésima vez, usted nos
sometió a otra sesión suya por cadena nacional, como siempre, rodeada de ese
bullanguero puñado de militantes que se amontona en los salones adonde instala
usted su inefable atril.

Me permito recordarle que la Casa Rosada es la
sede del gobierno nacional, no una unidad básica. Aunque sea uno de sus últimos
actos de gobierno, haga algo positivo y renuncie a convocar su claque política
ahí, haga política en un lugar político, ahí, haga Patria, así, con
mayúsculas.

En ese acto, usted hizo mención a los nuevos
trenes de las líneas Sarmiento y Mitre (con más algunas remodelaciones de
estaciones a ¡y pasos a nivel!) al módico precio de un par de miles de millones
de dólares (más o menos). Se jactó asimismo de la instalación de una fábrica de
cosméticos que modificará en alguna medida los términos de intercambio de
nuestra economía, y finalizó esa parrafada con la exclamación de que eso era
desarrollo.

Anónimo dijo...

Téngame por sincero, señora, cuando le digo que
eso no es desarrollo.

Desarrollo sería que los vagones (por de pronto,
aunque también podrían haber sido las locomotoras) de esos costosos trenes (que
debieran de haber sido reemplazados mucho antes de los desastres ferroviarios
que costaron docenas de vidas argentinas), se hubieran fabricado en talleres
ferroviarios argentinos y con mano de obra nacional.

Por otra parte, una fábrica de cosméticos,
señora, aunque modifique un poquito (chiquito) los términos de intercambio, y
con todo el respeto que merece el rubro cosmético, no significa en forma alguna
desarrollo. Su exclamación es muy parecida a la de aquel secretario de Martínez
de Hoz que sostuvo que para nuestra economía era lo mismo fabricar caramelos que
fabricar acero. En su caso, en vez de caramelos, hablamos de artículos
cosméticos. Muy respetable iniciativa y muy respetable rubro, reitero, pero debo
insistir: Eso no es desarrollo.

Las industrias, para contribuir al desarrollo
nacional, deben tener un alto contenido estratégico para el crecimiento y
expansión de nuestra economía y reafirmar -y establecer- nuestra soberanía
económica. Para eso deben ser industrias que proporcionen al resto de las
industrias los insumos básicos a que éstas deben recurrir para operar, de lo
contrario, estamos profundizando nuestra dependencia de las naciones
desarrolladas.

Anónimo dijo...

Desarrollo sería que recuperemos la
autosuficiencia de petróleo y combustibles, lograda hace más de cincuenta años,
y lamentablemente perdida durante su gestión.

Desarrollo sería construir 10 mil kilómetros de
caminos (cuando menos) en el territorio nacional y otros tantos kilómetros de
vías férreas; duplicar y triplicar el consumo por habitante de cemento, energía,
acero, aluminio y combustibles.

Desarrollo sería intensificar y ampliar las
áreas sembradas mediante promociones impositivas; establecer una política
financiera que promueva (y premie) la retención de vientres y el crecimiento de
planteles ganaderos, para volver a ocupar un sitio de privilegio en el mercado
internacional de carnes, perdido también durante esta década, presuntamente
“ganada”.

Y se puede hacer señora, créame. De hecho un
antecesor suyo lo hizo en menos de tres años y atravesando crisis militares y
agitaciones sociales que, ni usted, ni su marido, ni Carlos Menem, en más de 22
años de gestión de gobierno sufrieron nunca. Es cuestión de trabajar para la
Argentina, con honestidad, criterio democrático y con la colaboración de todos
los argentinos que quieran contribuir a la obra.

Anónimo dijo...

Es con esa clase de desarrollo que se podría
aplicar -en intensidad y con seriedad- la Justicia Social que fundó, y aplicó,
el siglo pasado su máximo prócer partidario, y que ninguna gestión peronista,
desde el renacimiento democrático a la fecha, aplicó jamás. Sí señora,
lamentablemente, ni Menem en sus diez años de gobierno, ni la gestión de su
marido ni la suya dieron prioridad a una Justicia Social auténtica. En suma,
señora, ustedes, los herederos de Perón, cuando les tocó gobernar, no llevaron a
la práctica el paradigmático postulado de la Justicia Social, para alcanzar una
patria socialmente justa, políticamente libre y económicamente soberana
(cualquiera sea el orden de estos postulados).

Me apresuro a aclararle que los subsidios no son
actos de Justicia Social, son oportunos “analgésicos” que deben aplicarse
excepcionalmente en épocas de crisis, pero nunca una constante.

El argentino no quiere limosnas o dádivas en
forma de subsidios, señora, quiere puestos de trabajo concretos con salarios
equitativos, viviendas, educación, salud pública y pérdida del permanente temor
a la inseguridad y la marginalidad. Alcanzar esto sería Justicia
Social.

Pero a la Justicia Social sólo se podrá arribar
a través de una política de expansión económica seria e intensiva que genere los
recursos necesarios, no pactando un acuerdo con China para que instalen una base
(al fin y al cabo militar) en territorio nacional, en la que “eventualmente” la
mano de obra argentina pueda ser reemplazada por mano de obra china. Eso no es
desarrollo, eso se llama vasallaje.

Anónimo dijo...

Dividir al cuerpo social argentino en “ellos” y
“nosotros” no es la mejor fórmula para la paz social indispensable que,
juntamente con juridicidad, hará posible esa Argentina equitativa a la que usted
hace mención tan a menudo en sus discursos, pero que no hemos podido
conocer.

Los argentinos queremos ser un compacto
“nosotros”, más allá de la diversidad de nuestros pensamientos, que logre
construir la Argentina que deben, y merecen, heredar las jóvenes generaciones, y
las venideras.

Así sería mi carta, y me despediría con este
párrafo: “Señora presidente, un magistrado de la Justicia cayó muerto de un tiro
en cumplimiento del deber, concédale el respetuoso, silencio y recogimiento que
merece y súmese a esa marcha del 18. Muéstrenos a todos los argentinos que usted
es una más entre nosotros”.



Un
cordial saludo.
EEC

Anónimo dijo...

Ante un enemigo invisible que sumió a la humanidad en el temor al contagio y a perder la libertad y la esperanza de superar pronto la pandemia, pienso y escribo: El desaliento, la tristeza, la frustración ante la imposición del aislamiento y otros tantas situaciones que se identifican o son determinantes de la depresión, necesitan de una señal de afecto, de una palabra motivadora, del ánimo para levantarse y andar, de la amistad y el amor como bálsamo o remedio en dosis de alegría y logros valorados con gratitud y reconocimiento. Aquí estoy, fortalecido por esas muestras de generosidad y compromiso, de responsabilidad y bondad, para brindar un consejo, un abrazo, un elogio merecido, apoyo y fuerza, porque de la unión nace la fuerza para aguantar el peso del desafío y gozar del triunfo con alegría.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique y quiera dios que su frase sobre la cárcel para boudou y baez se cumplan,abrazo.
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente tu Nota. Gracias por tu persistente e inteligente resistencia
civil al avasallamiento de la República, conceptualmente con tu predica y
actitud encarnas la figura del ciudadano, Continua alzando tu clara voz que
no sabes callar, al igual que lo hacemos quienes compartimos los principios
y dogmas en los que se fundamenta la libertad, que da sustento a la
verdadera democracia, que finalmente derribara a estos bufones con
aspiraciones autocráticas.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya le dí amplia distribución desde P.enA.

Damos lástima. Ni siquiera podemos detener a los pesqueros chinos. La burocracia "por el covid" ya parece de la URSS.
La inflación está más desbocada que un jinete del apocalipsis. No hay ley que valga ni plan que sirva sobre esta base sin imperio de la ley.
Es como dijo Discépolo.
Un abrazo y todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo, ahora bien, si Macri era "malo" gobernando siempre hay otro peor: Alberto Fernández, pero aunque no lo creamos: hay otro aun peor, nada menos que Nicolás Maduro, que este domingo convoca a una farsa electoral para asentar aún más su dictadura. Muy buena su frase en donde reitera que Rodríguez Larreta debe quitarse las plumas de paloma y emprender el vuelo del halcón. Esta gente no entiende la cooperación sino el conflicto.

Saludos,

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Comparto absolutamente!!!!!!
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

GUILLERMO
Muchas gracias por sus reflexiones, similares a las mías.
Le dejo un gran abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

Muy bueno y valiente Enrique. No me gusta Larreta. Pienso que Cris no tiene futuro político.
Abrazo. Dante Giadone

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Buenos dias estimado Avogadro:
totalmente de acuerdo en que se tildan como "errores" todos los bien planificados pasos que cumplen estos subversivos de turno.
En relacion a todo ello, mi opinion de cual es la solucion -aunque puedo estar equivocado- sigue siendo la misma.
Un afectuoso abrazo y buen fin de semana... largo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por su envío semanal...Me atrevo insistir sobre una reunión personal para tratar ciertos aspectos que por este medio resulta poco accesible por su extensión.
Cordial abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!!
publicado en atlas
abrazoo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Pero según tengo entendido, la modificación de Cristina a la ley para ajustar jubilaciones, es un gran engaño, pues se lo descontarán igual, solo que ella lo ha disfrfazado. El 5% se lo descontaban pero los ajustes eran semestrales. Ella cambió el ajuste semestral por el trimestral y dice que no se descontará ese 5%, pero igualmente se lo descuenta solapadamente al ajustar solo por tres meses. Si ajustaba por semestre, tal vez el ajuste sería de un 12%, menos el 5%, le quedaba 7%. Al ajustar tomando solo un trimestre será del 7% o quizás menos, pero se llena la boca con que no habrá tal descuento. En resumen, es igual o peor para los jubilados. ¿Es así??.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente reseña y criterioso análisis;nos gobierna una banda delictiva y deberemos seguir luchando;por la Justicia,la Honestidad y el Decoro;valores que ignoran,estas hordas de inferior calidad. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

¿COMO VA HABER CONTROL EN LAS FRONTERAS SI TODA LA GENDARMERÍA LA TIENEN EN CIUDADES?
LO QUE QUE LE PASA A LARRETA ES LA CONSECUENCIA DE SU AMBICIÓN. ¿PARA QUE QUERIA LOS 25.OOO HOMBRES DE LA PFA , HELICOPTEROS, BOMBEROS, ETC.
LA CIUDAD DE BS AS ES UN ESTADO FEDERAL Y DEBE HABER UNA SOLA POLICIA, COMO SIEMPRE FUE. NO PUEDE HABER DOS POLICIAS. ADEMAS CUAL ES EL TERITORIO FEDERAL (tal como es en Whassington DF) QUE LE CORRESPONDE A LOS ENTES NACIONALES. NO ESTA DELIMITADO. EL ESTADO NACIONAL SE TRANSFORMÓ EN UNA ESPECIE DE INQUILINO DE LA CIUDAD MAL LLAMADA "AUTONOMA".
DESDE SIEMPRE EL ALCALDE MAYOR DE LA CIUDAD ERA DESIGNADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y NUNCA HUBO PROBLEMAS ENTRE ELLOS.
TODO ESO ES PARTE DEL PACTO DE OLIVOS (ALFONSIN-MENEM)
LO QUE NO DICE LARRETA ES QUE GRAN PARTE DE LOS EFECTIVOS QUE HIZO TRASPASAR A SU EGIDO, RENUNCIARON, OTROS HICIERON JUICIO POR HABERLES CAMBIADO DE INSTITUCION SIN CONSULTA, ETC. ETC. LO QUE TIENE ES UN CUMULO DE PITUFOS QUE NI GORRA TIENEN. AHORA QUE SE AGUANTE EL CHUBASCO.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre su nota es para el aplauso, pero los Argentinos hasta cuando tenemos que aguantar estos atropellos y robos, sin que nadie diga nada y esta señora corrupta siga haciendo lo que le da la gana, nuestro pais esta en una situacion terminal y en serio peligro, espero que la corte se ponga firme para evitar un desastre, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente síntesis !

Copio mas abajo un texto enviado a los diarios aún no publicado, por si
pudiera ser de tu interés.
Alfredo Andreotti

La estrategia de Cristina en contra de Alberto Fernandez y el FMI.

Es evidente que un país con “doble comando” no da certeza a los inversores,
a los trabajadores ni a los empresarios. Nadie apostará por un país que no
se sabe para donde va ni cual es su destino.
Los empresarios y los trabajadores que están abandonando el país son una
evidencia de esta situación.
Cristina en cambio ha proyectado esta doble conducción que tiene dos
vertientes. Si el presidente Fernández tiene éxito ella lo capitalizará
políticamente : “Yo lo elegí con un renunciamiento personal porque sabía
que era lo mejor para el país".
Si la presidencia de Fernández fracasa, como parece ser el indudable destino
por el “doble comando” y la incertidumbre, Cristina conservará intacto el
apoyo político de sus seguidores incondicionales con las declaraciones que
ya está haciendo. Lo elegí porque confié que haría las cosas bien, me ha
defraudado.
"El presidente es el responsable por las malas decisiones que ha tomado y
por designar “funcionarios que no funcionan”.
Aunque parece inevitable su fracaso, cualquiera sea el resultado de la
gestión de Alberto Fernández, Cristina confía en lograr su impunidad de los
delitos que se le imputan, mediante la cooperación del presidente y espera
lograr el mantenimiento de sus adherentes mas fieles imputando la “mala
praxis” al presidente designado.
En los últimos días con el cambio abrupto que impulsó en el esquema para
actualizar las jubilaciones, evidenció su intención de facilitar el camino
populista de dar lo que el estado no puede recaudar. Mejoró en contra de lo
propuesto por el ministro Guzmán, el formato de actualización que el había
propuesto.
Esta movida dificultará o quizás haga imposible un acuerdo con el FMI.
En el caso de que no se logre un acuerdo, alternativa que de alguna manera
impulsa, capitalizará políticamente el enfrentamiento. Tendrá su chivo
expiatorio preferido desde siempre, el Fondo Monetario Internacional.
La culpa de nuestras desgracias que serán aún mayores que las actuales no
será nuestra ni de su gobierno, sino del Fondo que se niega a financiar los
justos gastos que la sociedad requiere.
Si eso ocurriera se convertirá en líder de la lucha contra el “imperialismo
y el Fondo Monetario” que serán los culpables del desastre que sobrevendrá.
Así habrá logrado conducir a la sociedad al modelo venezolano, en el que la
miseria inevitable y sin esperanzas se justifica por la defensa de la
soberanía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: usted lo llama Pinocho, yo le digo Chirolita, pero mi pregunta , después de leer las declaraciones 2014 y las de ahora sobre el CasoBoudou ¿ no habría que hacerle una trepanación de lóbulo frontal o ya se lo hizo el mismo que operó a Maradona del subdural?¿Este hombre tiene capacidad de razonamiento?¿Alguien le controla medicación? ¿Se puede ser tan falso, mentiroso, olvidadiza, servil, obediente, falto de honor?
Un abrazo Elsa Irene Scopazzo
PD ¿Me parece a mí, pero la Suprema está reaccionando? Creo que esta noche me emborracho bien pa no pensar

Anónimo dijo...

Si Doctor. Estamos en manos de una banda de delincuentes y la oposición, como siempre mira para otro lado.
La casta polìtica solo cuida sus intereses y privilegios. Ellos podrían haber donado un 30% de sus sueldos ( no los maestros, fuerzas armadas, policía y médicos) y con ello solucionar muchos problemas de la pandemia o dar un aumento a los jubilados no que sea una limosna.
Pero sus privilegios no se tocan, los "K" son chorros, pero los radicales y el Pro son cómplices.
Excepto Paula Oliveto, Mariana Civic, la Doctora Rodriguez, Lilita, Patricia Bullrich y muy poca gente más, todos los demás están dedicados a no perder sus privilegios y callan ante la destrucción de la Argentina.
Me dan Asco, como personas, como argentinos y como funcionarios.
Son la nueva Oligarquía.


Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Ésto no se aguanta más, como hacen en Perú para destituir gobiernos corruptos e inútiles ?
Gracias Enrique,siempre tu escritura tan clarificadora.
Abrazos
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; gracias por escucharme a pesar de estar muy ocupado. Mis malos pensamientos florecen.¿ Cuánto cobraría un piromaníaco desocupado por un fosforito en campos de Moyano, de Grabois, de la "Señora", del Principe, de Báez? Con la crisis económica le podríamos dar los materiales: nafta, fósforos, ventiladores ( si no hay buen viento)
Un abrazo
elsa irene scopazzo

Anónimo dijo...

Excelente definición de la “en democracia la mentira es la mayor perversiòn”!
Sabíamos que CFK planificò desde la Habana la toma del poder y absolutamente estamos ante una gravedad política-institucional y econòmica como nunca y no veo que haya ni Oposición ni una Sociedad que se Rebele! A este paso lento y seguro seremos Venezuela
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Perdidos. JDP. invento la forma de ser VENEZUELA. Especie de religión con 2/3 santas. Isabel, eva, etc.
David Comini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, voy el leer el libro de Osvaldo Bazan, Seamos Libres, ya me lo había sugerido un amigo.

Lo realmente muy grave y muy pero muy peligroso es que tal cual lo manifestas, esta situación no se da por una política errada, sino muy por el contrario totalmente intencionada.

Un abrazo

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Enrique Guillermo Avogadro,

Notó cada vez que veo la televisión argentina, a pesar de la crisis económica se hace mucha publicidad al turismo, que por cierto en esta época de pandemia es la peor época del mundo para viajar a Europa, o a otros países de América Latina. Esto me parece que es el mundo imaginario que trae un cambio diferencial con tasas subsidiadas, pasó en Venezuela y el control de cambios nunca sirvió para impedir las fugas de capital sino para estimularlas.

Reciba mis mejores saludos y mis angustias porque Argentina está siguiendo sigilosamente los pasos perdidos de Venezuela,

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: soy muy “creativo”, se me ocurren cosas. Ahí van algunas más…
Si, cuento con que en política, se hace lo que se puede. Pienso que Rod. Larreta PUEDE hacer mucho, si tiene creatividad…
Obviamente, no seré yo quien lo convenza… tendrá que pensar y hacer por su cuenta.
Saludos cordiales
Dante Dolzani

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, de acuerdo en todo..!!

Lamentable situación la de CABA, todo preparado estratégicamente..!!

Me gusta la idea de cobrar a la gente del Gran BsAs..!

Larreta tiene el aval de sus votantes y de los que no somos, también.

Gracias..!!

· Susana Ares

Anónimo dijo...

Y si a esto le sumamos,no hacer las PASO,cómo lo decidió el Presidente,con los gobernadores

Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! y aún así d claro los ,sinvergüenzas se hacen los desentendidos...

Laura Pavón

Anónimo dijo...

SEÑORES LA CUERDA ESTA CADA VEZ MAS TENSA. VIENEN LAS FIESTAS Y CASI 50% VIVE EN LA INDIGENCIA. NO HABRÁ PAPA NOEL NI SIQUIERA EN FIGURINES. HAY QUE ESTAR PREPARADO.

Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Veamos, Enrique:

Habremos de analizar la realidad argentina según un "antes" y un "después" del fallecimiento de DAM. Ídolo del fútbol nacional; mundial inclusive pero además, y por sobre todo, arquetipo porteño indiscutido:

"Las normas; límites y regulaciones son para los giles. Como soy casi un Dios, todo se me permite y perdona."

Realidad que se trasladó sin mayores sobresaltos a toda la liturgia de aquel día, sirviendo de paso para mostrarnos ante el mundo tal cual somos, sin falsos e innecesarios decoros.

A tal punto que nuestro conocido PP (Periodismo Pelotudo) al día de hoy, habiendo transcurrido una semana del hecho, continúa "analizando profundamente" los pormenores.

Lo resumo en tres líneas para no aburrir al lector;

La mini serie consta de tres capítulos:

1- Fallecimiento del ídolo.

2- Puja por la herencia del ídolo.

3- Quién asesinó al ídolo.

(Productores de Netflix, tomen nota por favor.)

Dicho ésto, casualmente hoy viernes alrededor de las 13:00 me encontraba circulando por 9 de Julio rumbo a Constitución. A la altura del Obelisco, masiva columna de no menos de 400 metros con sendas pancartas amarillas marchando por Av. Corriente hacia el Bajo.

Continuo mi camino y a la altura de Av. Belgrano, otra masiva columna con pancartas de otro tipo debo decir, marchando hacia el Obelisco para sumarse a la anterior, seguramente.

Sintetizo la idea: nuestros dirigentes son tan "ingenuos" que suponen que con más de un 40% de población en condición de pobreza, éstas más que reiteradas manifestaciones son sólo práctica de deporte aeróbico ...!!!???

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Excelente como todos los comentarios .

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Además de la invasión terrestre de los que llegan por mar y aire, el toque maquiavélico es intentar por todos los medios que la población occidental europea esté dividida y enferma, debilitada por las vacunas venenosas y las ondas 5G.

Así, no ofreceremos gran resistencia ante la invasión programada mediante el Plan Kalergi.

Esperan que Europa sea colonizada por su ISIS musulmán sionista con la facilidad de una tierra quemada por la enfermedad. En la Segunda Guerra Mundial la quema de casas, ciudades y aldeas fue una realidad. Ahora ni eso precisan porque su intención es quemar nuestros cuerpos desde adentro con los contenidos de las vacunas y las perniciosas radiaciones electromagnéticas 5G a 60 Ghz geolocalizadas y programadas por computador que te freirán como a un pollo en el microondas. Después, ellos te dirán en los telediarios que ha sido el virus invisible.

Ale Cardelli

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de la realidad, cada vez más parecida a un película de terror ...........

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Muy acertado comentario que si menos me da algo de esperanza en cuanto a la justicia. En todo lo demás ya sabemos que el peronismo seguirá llevando al país a abismo.

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

·Como siempre, excelente e informativa nota. Felicitaciones Enrique. Un gran abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto.

María Monguillot

Anónimo dijo...

Como de costumbre...¡ Excelente !!!

Gracias,Dr.E.G.A.

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

ARGENTINA, DICIEMBRE 2020



A las fiestas hoy vivamos

con un dejo de tristeza,

porque estamos entre rejas

y del virus nos cuidamos,

también porque hay hermanos

que nos tienen prisioneros,

dentro de su ego altanero

que sigue ahondando la grieta,

de esta hoy republiqueta

repleta de pordioseros.-



Por varias causas sufrimos

los paisanos de verdad,

al ver en la soledad

en la que muchos vivimos,

aquellos que no quisimos

trepar a costa de honor,

solo nos viste el dolor

de saber que hoy en día,

un mundo de hipocresía

con agrieta con rencor. –



San Martín, Belgrano, Güemes,

fueron grandes argentinos

que nos dieron un destino

que hoy mi patria ya no tiene,

el futuro se nos viene

enlutado de pobreza,

y aquella vieja nobleza

del político de ayer,

es a mi modo de ver

el freno a nuestra grandeza. –

Adolfo vasco Zabalza





Anónimo dijo...

El apropiado artículo "“VOY DE FRACASO EN FRACASO”, nos indica el camino que estamos recorriendo para que podamos terminar de comprender lo que no debemos realizar para poder llegar a ser un país soberano.

Ruben Peretti





Anónimo dijo...

Gracias Don Guillermo,
Esta vez me tuve que reír. No sé si para no llorar. Pero evidentemente, son irónicos.

Un abrazo y que tenga un inicio de cuaresma en Paz preparándonos para la Natividad.


Victor Genero

Anónimo dijo...

Te felicito Guillermo por lo esclarecedor y preciso de este articulo
Sin quitarte méritos a todos los excelentes artículos esclarecedores que publicas
Abrazo y gracias por tu lucha
Abrazo
Eugenio Vila

Anónimo dijo...

El plan de los K se cumple perfectamente paso a paso como fue hecho en Venezuela, insisto no hay salida democrática, vamos a Venezuela, controlan todo y los que les puede faltar lo controlarán a la brevedad, solo un golpe extremadamente sangriento, no menos de 700.000 muertos (políticos, gobernadores, legisladores, sindicalistas, intendentes, jueces, concejales, punteros, dirigentes de movimientos sociales deben ser eliminados, gobierno sano, coherente de 20 años mínimo, profundo cambio en la educación, en la justicia, en el sistema electoral, eliminar provincias no viables juntando dos o tres en una, poderes legislativos provinciales unicamerales, inversión estatal en energía renovables y vaca muerta, tendido de red ferroviaria nueva, eficiente, puertos, apoyo al sector agropecuario ( solo hace falta no ahogarlo y funciona solo), la democracia solo funciona en.pueblos instruidos y el nuestro no lo es.
El estado debe solo ocuparse de sus tareas inherentes salud, justicia, educación, seguridad y le sumaría infraestructura, la pobreza se combate no se protege porque protegiendosela solo se consiguen más pobres, para esto hay que reprimir SI no hay otra o nuestra salida es Ezeiza.
Un abrazo estimado doctor.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Todo es un desastre, pero un desastre planificado
Sólo deseo que los diputados que votaron contra la ciudad no puedan ir a lugares públicos porque la gente los insulte ( por ej. Restaurantes).
Por otra parte, y como hace referencia La Nación, el sistema aplicado en Santa Cruz para privatizar el Banco, es decir, los Esquenazi compraron con plata del mismo Banco sin sacar un peso del bolsillo, es el esquema que se aplicará en el país. LA BANDA se va a quedar con todas las empresas y para adquirirlas, el mismo Estado les va a dar la plata. Lo mismo para nuevas unidades de negocios.NO QUIEREN INVERSIONES EXTRANJERAS. Todo para ellos. AF es el idiota útil que necesitan. ¿Cuándo imaginaba este infeliz ser presidente del país?.
Además, ahora suspenden LAS PASO después LAS GENERALES y entonces K eternos.
Saludos. amanda gonzález

Anónimo dijo...

"Voy de fracaso en fracaso", por Enrique Guillermo Avogadro. "La OCDE determinó que la Argentina fue el país cuyo PBI más cayó en el año...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Excelente pero lo q hacen es asqueroso
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

DR,AVOGADRO

HE LEIDO SU ULTIMO MAIL Y SI BIEN TIENE RAZON EN MUY POCAS COSAS , N EL RESTO NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON UD.


LE COMENTO QUE NO ES POR LA POLITICA , PERO A MI EDAD , NO TENGO INTERES DE DISCUTIR POR ALGUNAS COSAS QUE NUNCA SE PODRAN SOLUCIONAR EN NUESTRO QUERIDO PAIS , YA QUE CONSIDERO IMPOSIBLE MIENTRAS EXISTAN EN EL MUNDO ALGUNAS PERSONAS QUE NO VEN LA COMPARACION ENTRE EL BIEN Y EL MAL.

DESDE LUEGO CON MIS 80 , CASI 81 AÑOS , LUEGO DE RECORRER BUENA PARTE DEL MUNDO POR MIS ACTIVIDADES LABORALES , ME PERCATE QUE LA POLITICA ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE Y ASI , ESTAMOS CADA DIA PEOR.

REALMENTE NO ME SIENTO CON FUERZAS PARA GASTARLAS EN COSAS IMPOSIBLES . TODO IRA EMPEORANDO MIENTRAS EXISTAN CIEGOS QUE NO VEN LOS CAMINOS MAS SIMPLES PARA RECORRER.

HACE MUCHISIMOS AÑOS , ERA MUY JOVEN , VI UNA PELICULA DE TERROR , QUE SU ARGUMENTO ERA CON RELACION A LA CREACION DEL MUNDO......NO SE SI ERA UNA SOLUCION MUY JUSTA , PERO A MI ME GUSTO......" EL QUE NO CUMPLIA CON SUS OBLIGACIONES EN LAS CAVERNAS ......LOS DESPEDAZABAN ....MIRE QUE SIMPLE.....

CUANDO LE COMENTABA EN REUNIONES ESTO , INDICABAN QUE YO PENSABA ASI POR SER DE ORIGEN ALEMAN???????????....DESDE LUEGO NADA QUE VER , COMO LE INDIQUE , CREO EN NOTAS ANTERIORES , HE AYUDADO A LOS QUE SE LO MERECIAN, Y HE CASTIGADO CON LA CARCEL A LOS QUE NO CUMPLIAN.

ESTUDIE DERECHO POR UNOS AÑOS EN LA FACULTAD DE DERECHO, TENIENDO COMO PROFESORES A VARIOS MUY IMPORTANTES ABOGADOS, ENTRE ELLOS A UNO DE LOS FRONDIZI, Y OTROS QUE NO RECUERDO EL APELLIDO , PERO MUY IMPORTANTES Y SU CONSEJO FUE SIEMPRE EN TODOS IGUAL, AYUDAR A LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN Y PRESIONAR AL MAXIMO A LOS RATONES , COSA QUE HICE Y EN TODAS LAS EMPRESAS QUE TRABAJE , ESPECIALMENTE EN COCA COLA , RECIBI FELICITACIONES Y MUY BUENOS SUELDOS Y PREMIOS.

RESUMIENDO....SI ME DISCULPA , NO TENGO INTERES EN POLITICA , YA ME QUEDA POCO TIEMPO Y MI ESPECIAL DEDICACION SON MI ESPOSA , HIJOS Y NIETOS.

PIENSE UN POCO SOBRE LO QUE UD. APOYA , CALIFIQUE A LOS QUE QUIEREN AYUDAR Y CASTIGUE Y PERSIGA A LOS QUE NOS QUIEREN HUNDIR....

SIN OTRO PARTICULAR SE DESPIDE ...

GUILLERMO OSVALDO NACHT

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Fuerza!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente comentario analítico de nuestra realidad.
Jorge Osvaldo Roitman

Anónimo dijo...

Buenísimo y veraz!!! Muchas gracias
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Dr:
Solo queda el resultado de las elecciones del año próximo para:
1. tener alguna esperanza y buscar un lugar dode vivir más o menos tranquilo los años que nos quedan, o
2. hacer las valijas e irse a otro país.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Querido Amigo , sabes del diccionario tanto personal, como profesional , en mis Talleres he eliminado la palabra fracaso prefiero experiencia y aprendizaje, también elimine los potenciales por el " Aquí y Ahora " ojalá nuestros políticos sepan conjugar los verbos que corresponden y de una vez por todas tenga la valentía de asumir y cumplir, con el mandato que supieron conseguir y que nosotros les pagamos; basta de blablablablabla , ya nos cansaron!!!
Un gran abrazo de tu amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Dr Enrique

Es un placer como siempre leer sus artículos y compartirlos para difundirlos en mi Muro de Facebook , pero eso no suficiente y por ello quiero invitarlo a que se nos una al Partido que está formando J.J.G.Centurion ..
Partido NOS , para mi seria muy importante que Ud participe , no solo por su capacidad Profesional sino por su integridad Moral.
Justamente necesitamos " Compatriotas " que estén a la altura de las circunstancia, hoy nos requiere si o si La Patria ya que verdaderamente está en Peligro y se estaría tirando 210 años por la ventana.

Sin más , es un Honor para mi. y seguro para todos
A la espera de una satisfactoria respuesta....!!

Mis respetos.
Claudio Jeroham

P.D: Le dejo una frase ....
Sólo quiero tener leones en mi regimiento.

Anónimo dijo...

Creo en una mezcla de ambos. No creo en la gran capacidad para toda las tramas en tantos negociados por parte de este grupo, ni la de esta señora! Si asi fuera deberian darle algun Nobel ! Creo que solo puede salvarnos la justicia de esta caterva de delincuentes.
Y los fondos de Santa Cruz? Nunca aparecieron!
DE acuerdo con que Larreta debe jugar fuerte. Con estos nunca hubo medias tintas! A matar o morir cuando Peron los echo no?
Ojalá que muchos argentinos tomen conciencia de lo que nos está pasando y el 7 salgan a la calle, en el lugar donde estén!!
Es un ejército el que tienen para dominar, para defender a Budu, el aborto, el no aborto, el Polo, los mapuches, la pandemia miles de personas en situacion de esclavitud moral y económica
Elba Palma

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro o Enrique: acabo de leer "de fracaso en fracaso". Concuerdo en todo. Los fracasos comenzaron el 4 de junio de 1943, Ud. no había nacido. Yo tenía 16 años, haga cálculos. Le adjunto una cartita que mandé ayer a La Nación, no sé si la publicarán, Cordialmente, lo saludo.
Arq. Osvaldo M. Helman

Anónimo dijo...

¡Muy objetivo y deprimente análisis de situación!
Lelio Alberto Mármora

Anónimo dijo...

No creo que pueda llegar a ver como se soluciona esta situacion... terrible!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: situación cada día más fea y complicada para la Argentina y los argentinos...
Lo grave es que temo que nos sea muy difícil salir de esta terrible trampa de los Fernández....(la una vivísima y con mucho poder....el otro un infeliz que sólo obedece porque sinó se queda sin presidencia de cualquier forma....encima, lo hace como si fuera el que preside el gobierno! Si pone mala cara....con enfermarlo le basta a la Loca para tomar el gobierno en plenitud, sin vueltas....
La Justicia sin definirse....sin coraje para el momento, dudo se imponga....
Cada vez, y con dolor, veo más jóvenes que se quieren o ya se han ido de la Argentina....
Realmente admiro tenga ánimo y fuerza para seguir peleándola....y al mismo tiempo, doy gracias a Dios, haya muchos que todavía lo hagan....

Un abrazo, Marysell.Rivet

Anónimo dijo...

Si....Dr. Avogadro....cuanta razon tiene!!!
Es imprescindible que Larreta deje de ser un "tibio" y sea un "halcon"
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

En todo lo que pueda ayudar cuente conmigo.
Un abrazo fuerte
Ana Martin


Anónimo dijo...

Recuerda la america latina de los 50?aquella de ls dictadores eternos que habian convertor sus pauses en feudos para los poco's q se repartian las obras para ellos y el resto pontes.los batista los stroesner y un largo etc.
Bien. eso vuelve y a eso va el inst patria.nada nuevo banjo el sol.solo q antes usa los tolerable/apadrinaba y ahora es iran o china..no lo se.lo que se es q antes la argentina no formaba parte del club miserable y ahora si.un gran abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimadísimo Doctor.- Escalofriante realidad! Dios nos acompañe en este tiempo de Adviento para profundizar la esperar y la esperanza y no dejarnos doblegar ante tantas canalladas.
Qué tenga usted un excelente fin de semana extra prolongado.
Un gran y cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Doctor toda enfermadad tiene cura el asunto es encontrar el remedio justo y lo bueno que para este problema la solucion esta latente.
Nunca hay que bajar la guardia porque los golpes de traicion son los mas dolorosos.
Saludos y buen finde.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

aLGUNOS VEMOS EL VASO MEDIO LLENO Y OTROS MEDIO VACIO.
YO PIENSO QUE NO TODO LES ESTA SALIENDO BIEN. VEO QUE UNA TORMENTA SE CIERNE SOBRE LOS K. UNA DE ELLA ES LA QUE TE MANDE RECIEN. AMEN DE QUE EL PAPA SE HACE EL TONTO, AUNQUE TONTO NO ES, EVIDENTEMENTE ESA CARTA DE SUPUESTOS EX ALUMNOS COMPAÑEROS JESUITAS, DE SEGURO DEBE ESTAR AVALADA POR LA MAS ALTA JERARQUIA DE LA CONGREGACION Y ES UNA FORMA DE DEJARLO EXPUESTO PUBLICAMENTE RESPECTO A SU POLITICA CON ARGENTINA. DE IGUAL MANERA DARIA A ENTENDER QUE EL PAPA DEBE DEJAR DE LADO ESAS COMPAÑIAS PERNICIOSAS QUE TANTO PERJUDICAN. IGUAL LE PASO A PERON, ALENTO A LOS MONTONEROS CUANDO LE CONVINO Y CUANDO LE EMPEZARON A MOLESTAR DRASTICAMENTE SE LOS SACO DE ENCIMA ¡Y EN QUE FORMA!
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE QUERIDO TAL CUAL LO DICES ES TODA LA VANGANZA CONTRA EL TRATABLE GOBIERNO DE MACRI, QUE HUBIESE PODIDO SER MEJOR PERO ÉL COMO EXCELENTE INGENIERO TUVO LA GRAN IDEA DE TRANSFORMAR TODO LO QUE NO SE HABÍA HECHO EN MILLOENES DE AÑOS Y PUSO SUS MANOS A LA OBRA Y ACTUÓ, PERO AHORA CON EL ASUNTO DEL FMI Y ELLOS QUE TRATAN QUE ARGENTINA NO DEJE DE PAGAR NOS ESTÁN DEJANDO EN LA PEOR DE LAS INDIJENCIAS A LOS JUBILADOS Y A OTROS TAMBIÉN COMO SER CABA, QUE YO NO SÉ COMO HARÁ LARRETA PARA SALIR AIROSO. BUENO MI AMADO AMIGO DEL ALMA TE DEJO DESCANSAR DE MIS POBRES COMENTARIOS.
TE QUIERO MASSSSSSSSSSS QUE SIEMPRE.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE SALUDOS .
LA GENTE NO SABE LO QUE ES UN CINICO Y CON TODO LO QUE SUCEDE NADIE PROTESTA .
VAMOS A VER QUE SUCEDE CON LAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DEL ABORTO,Y EL CINICO DIO EL PROYECTO DE LEY PARA QUE SE TRATE EN EL CONGRESO
UNABRAZO
JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr.
COMO DE COSTUMBRE CON TOTAL CERTEZA SU MENSAJE QUE ACABO DE LEER. PERO HAY ALGO MUY CIERTO EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS, QUIENES GOBIERNAN ACTUALMENTE Y YA LO HICIERON EN EL PASADO, LO QUE HACEN ES PROGRAMAR SUS FECHORIAS, MAS ALLA DE LAS QUE SURGEN POR INEFICACIA, TORPEZA E INEPTITUD.QUE SON TAMBIEN CUANTIOSAS. QUIENES EN EL FUTURO LEEAN LA HISTORIA DE LO SUCEDIDO, SEGURAMENTE TENDRAN UNA MUY POBRE IMAGEN DE QUIENES VIVMOS EN ESTA EPOCA, AL NO HABER SABIDO O QUERIDO ELIMINAR TANTA PUDEDUMBRE POLITICA. LOS ARGENTINOS SOMOS MUY COMODOS Y NO NOS CALIENTA EN ABSOLUTA QUE EL PAIS CADA DIA ESTE EN PEOR SITUACION EN SU AVANCE HACIA EL FUTURO.LA DIRIGENCIA PREDICA PARA SOSTENER SU INCAPACIDAD CADA DIA MAS NOTORIA, COMO HA SIDO EL CASO MARADONA, EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBIO HACER Y QUE NOS UBICA EN EL MUNDO COMO TORPES E IGNORANTES." SOMOS NOSOTROS" COMO REZA UN PROGRAMA TELEVISIVO DE LA NACION Y LA CULPA NO ES DE MAS NADIE. QUIEN REMEDIA ESTE PROBLEMA GRAVE DEL PUEBLO ARGENTINO, SOLO DIOS LO SABE Y COMO REZA UNA ORACION " "SAGRADO CORAZON DE JESUS, SALVA AL PUEBLO ARGENTINO".
UN FUERTE ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo:

No se puede creer como pueden ser tan nefastos.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por tus palabras. Y voy a comprar el libro de Osvaldo Bazán que es coterráneo mío, es decir que es Rosarino. Hoy compré "Gardel" de Felipe
Pigna, y la semana que viene voy a comprar "La Traición" , un excelente libro según tengo referencias de Jorge Fernández Díaz. Y luego compraré el libro
de Osvaldo Bazán.
La obra de Pigna me costó $ 1490. El de Fernández Díaz cuesta $ 1290 y creo que el de Bazán costará algo igual.
Te dejo un fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

Como siempre,excelente, Enrique.
Como dices, esto continua yendose a la mierda,si la "oposicion" no se pone a realmente oponerse enfaticamente, y represerntar al 60% del pais que no quiere mas esta banda de ladrones ineptos
XX
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Gran artículo.
Abrazo grande
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Excelente sin palabras saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

¡muy bueno!! y de acuerdo Enrique, te felicito.
Isidoro Trettel Buteler.

Anónimo dijo...

No nos estamos demorando mucho, Enrique?
Abrazo!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muy bueno su comentario semanal y leí el editorial de La Nación sobre YPF. Sabíamos del manejo escandaloso hecho oportunamente por los delincuentes de turno, pero las derivaciones ahora se ven en su descarnada dimensión lo que se suma al estado de conmoción que sentimos todos aquellos con lo que pasa en nuestra Argentina. Estamos renegociando el aplazamiento de una deuda externa importante y de prosperar la demanda en EE.UU. la misma se incrementará el 30% aproximadamente. No tengo palabras para expresar mi pensamiento sin que pueda ser una grosería. Muchas gracias por su envío y Dios salve a nuestra patria.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envio de tu nuevo texto.

Horas realmente aciagas se viven en Argentina; me temo que las cosas se pongan aun peor en los proximos meses.

Un abrazo y adelante!!

mario quinteros

Anónimo dijo...

estimado Enrique , alelulla y buen Dia Dgo. ¡ pero No de Gloria !

Ud. está en lo cierto ¡ voy de fracaso en 'kagazo' ! 'cha graciass x incluirme entre muchos..
el 'enfoque' es 'autenticamente liberal' nos 'ilustra' en todo los aspectos, de 10 ¡ me gusta !

abrazo irlandés a distancia, aguardando con paciencia ser vacunado (clase '35) Pedro Rice Healey.
p d. Pcia. Ctes. medianamente controlado salvo la Capi. y P. de los Libres..

Anónimo dijo...

Resumiendo, ATRAPADOS SIN SALIDA. Es lo que toca, encima nuestros tibio que son ,salvo honrosas excepciones, para c.....s a palos.
Feliz feriado largo del país donde "sobra" de todo.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Con asombro y tristeza veo cómo dia a dia Argentina se va hundiendo . Estoy leyendo La década de los 70 de Ceferino Reato y me doy cuenta que este País tiene una capacidad increíble de crear personajes tan kafkianos como absurdos. Lo peor es que, una gran mayoría, les cree y siguen como mansas ovejas.
Como diríamos en Brasil : “ isto não tem jeito não !”
Excelente tu nota
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Estimado doctor mis saludos cordiales junto a mis felicitaciones por el contenido de su escrito.
Son tan inútiles y faltos de consciencia moral y ética para el desempeño de la función pública que podría calificarlos como "troncos", tan troncos que cuando se mueran deberían ser enterrados en el Jardín Botánico, en el Panteón de los Troncos muertos.
Gracias por distinguirme con su envío y contribuir al enriquecimiento de mis conocimientos.
Abrazo con cordialidad y admiración.
Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Gracias a ti,
El libro ya lo conseguí, pero aun no pude introducirme en él. Ya lo leeré porque está en la cola también el libro de Ceferino Reato.
Yo estoy afectado con las tierras porque tenemos una chacra en Misiones que para peor se nos ha incendiado! Y justo la pusimos a la venta pero nos han pulverizado con esta medida. Son la máquina de impedir y de empobrecer!
Un abrazo!!

Victor Genero

Anónimo dijo...

El objeto de todo gobierno es fabricar rico's.si hace otra cosa.x default fabricara pontes.laherramienta para fabricara rico's es el capitalism o.q no es perfecto y se lo puede considerar hasta un mal necessrio.cierta gentuza cree q lo puede logra domando al capital.si no seentiende este simple razonamiento ningun pais tienen destino salvo q tenga otra intention y aca otra intention significa ser enemigo del pueblo.abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Impecable su editorial Doctor !...coincido en un TODO !...más allá que tenemos el peor gobierno de la "Historia Argentina", debemos reconocer que también tenemos el peor pueblo de "Todos los Tiempos"...Agradecido de recibir sus correos electrónicos le deseo un Felíz Domingo.Abrazo Doctor.
Rafael Antonio Nicolau.

Anónimo dijo...

Hola Enrique

La Nota de hoy en La Nación de Joaquín Morales Solá es concordante en lo
político a tu Nota y en cuanto al dinero a la mía. A no dudar que estamos
próximos a definiciones, si Alberto opta por la sensatez y toma el timón
puede ser que se calmen algo las aguas, resolución que creo muy difícil que
adopte porque es cobarde y farsante y lo que si creo inminente es el
sometimiento total de Alberto.
Pues bien aquí va a comenzar y perdona la expresión “el gran quilombo”
porque Cristina en sus alucinaciones demenciales y tragicómicas pretende
que el imbecil del hijo sea el próximo Presidente y justamente esto va a
ser el detónate que aglutinará no solo a los no peronistas, sino también a
los peronistas y ahí si empieza el baile porque esta mujer va por todo,
ahora que como salimos de esta coyuntura creo que de forma cruenta.
Estemos expectantes porque el final esta próximo.
Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

AMIGOS, IMPERDIBLE INFORMACIÓN A TENER PERMANENTEMENTE EN CUENTA¡¡¡

SI NO LOS PARAMOS, NOS MASACRARÁN SOCIAL Y POLÍTICAMENTE¡

ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/12/04/voy-de-fracaso-en-fracaso/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estas palabras van dirigidas principalmente a mis "consumidores" más bien muy pesimistas (que son unos cuantos!). Sisi, el 2021 va a ser negrisimo, probablemente el peor de nuestra historia en el campo económico, y con este pensamiento podrán masoquearse a piacere! PERO......en el campo político la cosa va a ser distinta: NO VAMOS A SER OTRA VENEZUELA! Los anticuerpos se están despertando. La carta publica que emitió Cristina anteayer nos dice que ella sabe que, si no se escapa oportunamente a Cuba, o a Venezuela, o a Nicaragua, o a Irán, o a Turquia, inexorablemente terminará detrás de rejas. Y su hijo también. Por ésto interpreto su misiva más como un estallido de pánico que otra cosa. Por otra parte, el brutal desasosiego que va a producir la debacle económica va a tener el efecto del aceite de ricino en el kirchnerismo, y no tengo duda alguna que, para fines del 2021, el panorama político se habra aclarado muchísimo. Por ésto, y por la increíble resiliencia que tenemos los argentinos para salir de los pozos en el camino, estoy convencido que el 2022 será un año mucho mejor que el 2021. Así que, arriba ese ánimo, tomar buen vino que eso en nuestro bendito país vitivinícola no falta, y a aguantar. Viene muy oscura la mano pero ya se ve algo de luz detrás del horizonte. 🍷🦖 dixit,!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estoy en un todo de acuerdo con los comentarios vertidos en su artículo del viernes.

Con la desastrosa conducción de la dupla de los Fernández, nos encaminamos a un imprevisible 2021.

Un fuerte abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por este interesante artículo. Aprovecho para preguntarte qué te parece sugerirle a Larreta la emisión de una letra de pago como las cuasimonedas (tipo patacones) para compensar las partidas que no entregará el PEN. Pienso que podría paliar la recesión que sin duda se agudizará sin esas cifras y, sobre todo, el faltante que habrá de notarse en el primer semestre. Además, resultaría una impactante acción política si es que se lograse planificarlo en secreto. Yo no tengo forma de proponerlo con discreción. Si te parece muy loco, no lo tomes en cuenta. Un fuerte abrazo y cariños para lo dos.
Fito Ruiz

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR
COMO SUELO HACERLO A DIARIO LEÍ SU ESCRITO"VOY DE FRACASO EN FRACASO"Y ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO CON LO QUE UD ALLÍ EXPRESA Y NO PUEDO DEJAR DE FELICITARLO Y MANDARLE ESTO QUE CREO COINCIDE CON LO QUE QUIERE UD DECIR,UN ABRAZO
GOYO CABANILLAS

"El hombre no está hecho para la derrota, un hombre puede ser destruido pero no derrotado"
(E. Hemingway)
Esto seria lo único que nos podría salvar..

*****************

Parece ser que la oposicion esta muy activa.

Cada vez suena mas fuerte el partido de peronistas no K que se sumarian a Juntos por el Cambio, esta nueva coalicion/este nuevo partido lo estaria armando Pichetto y Ramon Puerta, peronista no k. Se llamaria Alianza Republicana. En la nueva coalicion estarian juntos por el cambio completo, la Coalicion Civica, PRO, UCR y los peronistas no K. La idea es ganar el congreso en el 2021 para sacarle la mayoria al Kirchnerismo en Senadores y Diputados y que no utilicen el Congreso como una escribania y no puedan REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA PERPETUARSE EN EL PODER. Hay que evitar a toda costa que los K tengan la mayoria en@ el congreso porque CFK quiere reformar la Constitucion. Los nombres de los candidatos que encabezarian las listas serian: Pichetto, Lilita y Vidal.

COMPARTAN HASTA EXPLOTAR LAS REDES 🙏🏻🙄 Es de esperar que los Jueces de la CSJN: Rosenkrantz, Higthon, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti, garanticen la independencia del Poder Judicial sólo así seremos libres. Son nuestra última garantía de vivir en una democracia republicana.

Esperemos que dicten YA el fallo en contra de la validez de la ley 26080!

Hace 5 años que tienen este tema pendiente por definir, si se expide se frena casi de inmediato la embestida del gobierno en contra de los jueces que juzgan actualmente a Cristina.



Si te parece, publicá el reclamo, compartilo con todos tus contactos.... Que llegue a la Corte Suprema de Justicia

*Por favor compartir* 🙏 *me parece buena idea*




Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Esta vez comienzo por compartir el último párrafo de su excelente nota. Los miserables que nos gobiernan ¡NO COMETEN "ERRORES", LO TIENEN TODO "PLANIFICADO"! Aunque esto, no les está garantizando el éxito de sus patrañas; lo que me permite conservar las "micro-gotas" de esperanza de que le hablara en mi correo anterior. En primerísimo lugar, luego del fallo ejemplar -y para mí sorpresivo- de la Cámara de Casación, respecto de la "Ley del Arrepentido", que usted mismo destaca. Temí que la MULTI-LADRONA-EXITOSA ABOGADA hubiese "comprado" ya a los tres jueces de dicho Tribunal, por aquello tan trillado de que "todos los hombres tienen precio" (de ser esto cierto, por lo visto HAY HOMBRES QUE AÚN NO SE PUSIERON PRECIO... incluyendo a muchos jueces y fiscales que no necesariamente son todos engendros de Comodoro Py).
Respecto de Rodríguez Larreta, no estoy tan seguro de que su estrategia sea equivocada. Como aparente "paloma", esta cualidad lo catapultó como el dirigente político de mejor imagen... ¡aun en sectores del conurbano bonaerense!, lo que potencialmente puede contribuir en mucho para captar votos "peronistas" decepcionados, en las próximas Elecciones. Y, por si fuera poco, destaco su optimista argumento para no claudicar firmando el (mafioso) "pacto fiscal"; que no estuvo solamente fundado en los perjuicios que representa para la CABA y muchos habitantes del propio conurbano, sino también, basado en rechazar la propuesta que le hiciera llegar el Insignificante-Hombre Gris-Mediocre-Oportunista-Felpudo-Cómplice que representa la parodia de "presidente que nada preside": firmar el "pacto-condena" a cambio de menguar el monto del ASALTO a las arcas de la ciudad... A lo que Larreta habría respondido que "en la Corte Suprema le está yendo bien" (¿sic?).
Volviendo al primer renglón, el hecho de que todo lo "planifiquen", de ninguna manera representa un elogio en sí mismo: los mafiosos también planifican sus felonías... ¡¡¡pero los mafiosos del kirchnerismo... SON "BURROS"!!! Y esta convicción de mi parte me lleva a tener siempre presente una frase célebre atribuida al genio bélico de Napoleón Bonaparte: -"Si ves a tu enemigo equivocándose, nunca lo distraigas".
Por último -y al margen de todo lo doloroso que encierra por ser una verdadera tragedia para la humanidad-, en nuestra querida Argentina, ¿la pandemia no terminará siendo para la Faraona del Calafate y su banda, el equivalente de Las 10 Plagas de Egipto, que terminaron por doblegarla?
Un saludo afectuoso.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Lo maravilloso es que está gentuza siempre entrega letra.
Mi esperanza es que llegue un momento de agobio para que sean derrotados y humillados. La justicia colaborará??
Quiero dejar constancia que no expreso revancha. Solamente castigo bíblico, profundo, permanente y severo para que sientan nuestro hartazgo, muy parecido a la furia de Dios.
Que me escuche y perdone mi soberbia (por supuesto se lo pido a Dios)
Amén.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr:
No será fácil sacarlos por las urnas, con los mayoritariamente idiotas que tenemos en la oposición.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

¡Y pelearemos amigo, hasta la última gota!
¡No será esta crápula prostibularia la que vaya a quedarse impunemente con nuestro país! Recibimos esta obligación de nuestros hijos, nietos, padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos; choznos y sus propios padres y abuelos, y la cumpliremos y respetaremos con la vida.

Un abrazo.
Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DR, YO CREO QUE ES TIEMPO DE DARNOS CUENTA QUE NO ES QUE SEAN INUTILES Y QUE NO TIENEN PLAN, EL PAN QUE TIENEN Y QUE CUMPLEN A RAJA TABLA ES DE DESTRUIR EL PAIS, ES LA ORDEN DE SOROS EL PRIMER DIA . LA PLANDEMIA ESTA ACABANDO CON LA ECONOMIA DEL MUNDO
LO ESCUCHO TODOS LOS DIAS A CESAR VIDAL, PERIODISTA ESPAÑOL QUE DESCRIBE LA REALIDAD DE ESPAÑA, ESPEJO DE LA ARGENTINA Y LO DE EEUU ES PARTE DEL PLAN. HAY QUIENES SIGUEN CREYENDO QUE ESO ES CONSPIRANOICO, DESPUES DE ESCUCHAR HORAS DE HORAS, DESPERTE !!!! EN DEMOCRACIAS FRAGILES COMOLA NUESTRA LES SERA MUYFACIL CON ESTOS DELINCUENTES QUE SUPUESTAMENTE GOBIERNAN
TE PASO EL VIDEO QUE ESCUCHE ANOCHE, ESCUCHALO HASTA EL FINAL QUE ESCALOFRIA!!!!
MUY PREOCUPADA, ES MUY TRISTE EL PANORAMA, 😰😱😱😱
MIL CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECUONA

Anónimo dijo...

HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y LO QUE DICE SE RELACIONA CON MUCHOS CONCEPTOS QUE INTENTAN RESCATAR LA VERDAD DE UN ELITISMO ENCUBIERTO,-AL DECIR DE LA PERIODISTA QUE LO ENTREVISTA,CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓPN DE SU LIBRO "SEAMOS LIBRES"-,ELITISMO CUYA PENETRACIÓN POLÍTICA IDEOLÓGICA EN EL SENO DEL PUEBLO,SE FUNDA EN LA ACCION POR TODOS LOS MEDIOS A SU DISPOSICIÓN DENTRO DE UN SISTEMA DEMOCRATICO QUE NO RESISTE EL MENOR ANALISIS A LA HORA DE EVALUAR SUS RESULTADOS PORQUE SOLO TIENE UNA REGLA LA MASIFICACION DE UN ELECTORADO QUE NO COME VIDRIOS PERO QUE CARECE DE LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA VIVIR,PENSAR Y ACTUAR,EN PARTICULAR LOS DOS ÚLTIMOS COMO NOS ADVIERTE LA FILOSOFÍA DE DESCARTES:LA ÚNICA FORMA DE ENCONTRAR LA VERDAD ES MEDIANTE LA RAZÓN.
SI LO RAZONAMOS EN TERMINOS DE SS JUAN PABLO II EN FIDES ET RATIO PODRIAMOS AFIRMAR QUE CONTEMPLAR LA VERDAD ES PROPIO DE QUIENES PIENSAN Y DE QUIENES TIENEN FE Y ES EL MOTIVO DE SU LUCHA QUE EN ESTOS TIEMPOS SE TRASTOCAN CON LA IDEA DE INVISIBILIZAR AL HOMBRE MEDIANTE EL ADOCTRINAMIENTO Y LA DEPENDENCIA EXISTENCIAL PARA CONVERTIRLO EN UN ROBOT A DISPOSICIÓN DE LA ELIT GOBERNANTE

YA SAN MARTÍN HABÍA EXPRESADO SU CONVICCIÓN SOBRE EL VALOR DE LA LIBERTAD:
"SEAMOS LIBRES QUE LO DEMÁS NO IMPORTA NADA"
Lo que sigue en la corta vida independiente que el nos legó con su acción,-aún desconociendo la orden del Directorio,pero apoyado por todos los Generales de su Ejercito de los Andes para seguir con la campaña libertadora-,nada menos que cruzar nuestra cordillera, reeditando y superando la hazaña de Aníbal para terminar con el foco colonialista concentrado en el Alto Perú,pone de relieve que el peor plan es el que no se ejecuta,y lo que es peor, el que se ejecuta pero sin un liderazgo de la enverdadura que exijen las circunstancias,factor que ha sido y continúa siendo el talón de Aquiles de nuestra Patria para el logro de los objetivos principales de toda Nación Soberana;SEGURIDAD y DESARROLLO
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Argentina tiene una democracia de mentirita.
Estamos en una dictadura de la casta política. Hemos sido secuestrados, un país secuestrado para beneficio de unos pocos delincuentes.
Lo que más me enerva, es la pasividad de la oposición. Todo ellos son socios aunque se peleen.
Excepto un puñado de personas, que se la juegan como Paula Oliveto, Mariana Civic, o algunos periodistas.
Es llamativo ver, que la verdadera oposición, está compuesta por mujeres y que los eunucos peronistas, del Pro o radicales solo se dedican a mantener sus privilegios.
Saludos cordiales
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique.
He pasado el año siguiendo los conflictos violentos internacionales, las elecciones de EEUU, los conflictos políticos regionales y los eventos locales.
Es un año negro en casi todos lados y el futuro cercano no se ve mucho mejor.
Quizás un poco de humor sirva.
Felicitaciones por la firmeza de tu pluma y de tu voz
Un abrazo.
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Enrique: Muy buena tu nueva crónica semanal. Realmente el papanatas de Fernández se está quedando sin margen de maniobra. Me parece que no llega indemne a las elecciones del año que viene. Las recurrentes metidas de pata se aceleran. La defensa de Boudau, para lo cual se enfrenta estúpidamente con la Corte, es la última. Veremos las de la semana entrante.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

ASI ES dR!!!, HAY QUIENES SIGUEN PENSANDO CON INGENUIDAD QUE SON INÚTILES!!!! SON DELINCUENTES QUE TIENEN TODO PROGRAMADO!!!!, LO PATETICO ES QUE LAS ELECCIONE ESTAN EN FRANCO PELIGRO, ATERRANTE!!!!!
ESCUCHA A ESTE GENERAL DE EEUU Y TE DARAS CUENTA EN EL RIESGO QUE ESTAMOS
MIL CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECUONA DE PRAT

Anónimo dijo...

Dr. CADA DIA QUE PASA EN ESTA BENDITA TIERRA, SUMA MAS Y MAS TORPEZAS DIGNAS DE LA PEOR CALAÑA QUE PUEDA DIRIGIR A UNA SOCIEDAD, RESABIOS DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE ASOLARON A LA ARGENTINA, PRETENDEN IMPONER IDEOLOGIAS ABSURDAS Y NEGADORAS DE LOS MAS SIMPLES DERECHOS HUMANOS Y QUE ESTAN IMPRESOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL. LOS PERSONAJES QUE ALIENTAN ESTOS RESABIOS ESTAN CADA VEZ MAS CONFUNDIDOS POR LAS TORPEZAS QUE COMETEN Y ENTRE ELLOS SE DESGRANA A PASO AGIGANTADOS SU PROPIA EXISTENCIA, QUE ES EL FINAL DE SU PROPIO EXTERMINIO. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, PESE A LAS DESGRACIAS GENERADAS A LA NACION. LA ARGENTINA SOBREVIRA Y RATIFICARA MAS PRONTO QUE TARDE SU DIGNIDAD COMO NACION. ASI MORIRA LA CALAÑA USURPADORA DE LA DIGNIDAD NACIONAL. TENGAMOS CONFIANZA Y FE, QUE DIOS NOS AYUDARA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Coincido con su enfoque y opiniones.
Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Fuerte abrazo

Eduardo A. Dantamarina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: hoy temprano escuchaba por la radio universitaria de Santa Fe a Claudio Fantini, un cordobés comentarista de política internacional; abordaba dos temas: mientras que la arquitecta egipcia condena lo que -según su habitual verborragia y arrogancia- es proscripción a un candidato para las elecciones ecuatorianas, no hacía ni una sola mención a lo que ocurrió en Venezuela, con la "consagración" de la tiranía chavista a través del voto de un 30% del electorado (cifra según el oficialismo, se estima que no votó más del 20% ...); y el sepelio de Tabaré Vázquez, en el traslado del féretro a través de las calles de Montevideo hasta el lugar de su reposo final; nada de actos que impliquen el aprovechamiento político del doloroso momento, un pueblo despidiendo a un ex.presidente con respeto y sin desbordes, ni barrabravas, ni escándalos, ni "actings" compungidos al lado del féretro. Resaltaba la personalidad de un verdadero líder, socialista pero pragmático, no se doblegó ante la prepotencia kirchnerista cuando el episodio de las pasteras en el río Uruguay; destacaba que los finlandeses optaron por Uruguay antes que Argentina porque el "precio político" era infinitamente menor de aquel lado, no había coimas que pagar ... Tampoco usó el poder para ejercer la venganza por lo padecido por él y su hermano cuando la dictadura, no hubo persecuciones ni exclusiones, ni la tentación de instalar el pensamiento único a través de un "ministerio del pensamiento", como cuando el compañero Forster. Uruguay ... estamos tan cerca y a la vez taaan lejos ...
Cordial abrazo. Ladislao Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Don Enrique:
Gracias por el libro recomendado, ya lo leeremos.
Dijo Voltaire."Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más pronto". Espero que nos llegue pronto la Justicia y en forma pacífica.
Un abrazo. Ruben Darío Peretti

Anónimo dijo...

Estimado: el "impuesto solidario a la riqueza" es otra perversa maniobra, abusando de una mayoría circunstancial para desalentar inversiones y agredir a los que producen y generan fuentes de trabajo; lo de las tierras, es una burda maniobra para -en mediano plazo- quedarse con las tierras a través de testaferros. Comentaba Cachanovsky que, si los funcionarios se hubieran solidarizado aportando el 20% de sus sueldos y dietas durante un año, con solamente eso se recaudarían 290.000 millones, pero ... lo mío no se toca. La exacción y confiscación que implica este impuesto, estimo que será judicializada y esperemos que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias; sino se ponen firmes -reitero- despues vienen por ellos ... Retribuyo tu abrazo.
Ladislao Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Pero Enrique!!!
Tu no vrees en la capacidad de gestión del Albertitere.
Para la vacunación está contratando a Marcelo Gallardo que hace dos años en solo 90 minutos vacunó a "la mitad mas uno" de los argentinos.
Abrazo
Pepe Brunetta

PS Espero que en favor de nuestra amistad no seas bostero.

Anónimo dijo...

Dos cositas que quiero agregar a lo dicho por Avogadro:
La primera: el gobierno habla de más de 23 millones de jubilados. ESTO NO ES ASÍ, si tomamos el último censo nacional que existe, y sumamos a los varones mayores de 65 años y a las mujeres mayores de 60, veremos que apenas superan los 6,5 milllones. O sea que AGEGARON a la cuenta de jubilaos a 16,5 millones (entre planes, asignaciones, etc) por lo que sugiero que se separen las cuenas entre jubilados y OTROS y así se vayan haciendo los reajustes a jubilados según la ley a a los OTROS según el dinero que les quede. Como ejemplo, mi señora, que entre aportes y moratorias sumó 30 años de trrabajo, su jubilación cayó por debajo de la mínima (porue los ajustes de la jubilación y los del mínimo siempre fueron diferentes.



La segunda: un día fuimos al hospital Fernández a pedirle a su médico particular una receta y nos encontramos con que TODA la gente hababa en un idioma que era diferente del porteño. Y toda esa gente era atendida gratis pagada con los aportes de los porteños. Creo que se debería arancelar a ls pacienes y solo sean a. tendidos gratis los habitantes de la ciudad (que son los que aportan PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES)



Un abrazo,

Miguel Taraba

Anónimo dijo...

Gracias Dr,



Así es Dr, cada uno con lo que pueda y dé, debemos luchar para desplazarlos, juzgarlos y condenarlos.

Ya encargué el libro de Bazán.

Lo leeré de inmediato.



Mi abrazo de siempre,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Que buenos analisis tuyos

Que gobierno falso desgraciadamente tenemos

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE: espero no haberte molestado con mi respuesta a tu sugerencia. El adjunto que te envie era solo un proyecto que no publique,porque ya estaba superado por los hechos.Mis comentarios a tu sugerencia los hice pensando que todavía podiamos insistir en que el tema tan meneado de la Justicia tiene su origen al menos en terminos temporales,es decir post guerra antisubversiva y no con los casos mas actuales que estan tambien trillados.
En sintesis si no abordamos la idea primigenia de los ABOGADOS,POR LA JUSTICIA Y CONCORDIA,y algunos pocos mas.es que ya estamos vencidos y solo resta rogar a DIOS en estos tiempos de Adviento PARA QUE LA LLEGADA DEL SALVADOR SEA CON LA ESPERANZA DE QUE SE HAGA JUSTICIA.
LO CONTRARIO SERA PERDER LA PATRIA,-QUE DE ALGUNA MANERA HE INTENTADO DECIR CON EL REFERIDO ADJUNTO-,Y COMO OTRORA FUE EL CANTO DEL PARAGUAY,MUCHO MAS EXPRESIVO POR CIERTO
LLORA LLORA URUTAU(*),YA NO EXISTE LA ARGENTINA DONDE NACI COMO TU.
Esteban Cavallero

(*)El Urutaú, el “Pájaro Fantasma” de los Guaraníes:
“Llena el silencio de los montes el eco de sollozos desgarradores que se agudizan en la sombra hasta producir angustiosa desazón”.

Anónimo dijo...

SALUD Y SALUD DON ENRIQUE , LA SUMA DE " DESVÍOS " A LA LÍNEA DE RACIONALIDAD QUE SURGEN DE VUESTRO ANÁLISIS , LLEVA A UNA NEGATIVA CONVICCIÓN EN LA CIUDADANÍA ACERCA DE LA " CLASE POLÍTICA " , YA SE PLANTEA EL INTERROGANTE SOBRE EL FUTURO CADA VEZ MÁS BOLIVARIANO , LA METÁFORA DEL TITANIC COBRA REALISMO ¡ A LOS BOTES ! " ES LA VELADA INSINUACIÓN QUE PODRÁ PARECER APRESURADA , AUNQUE NO MENOS SENSATA . . .
PÁNICO COLECTIVO ? O INSTINTO DE CONSERVACIÓN ?
LA ARGENXUELA ENFRENTA LA COMBINACIÓN LETAL : SUMA DEL PODER PÚBLICO DE FACTO , POLÍTICO , SINDICAL , TERRITORIAL SIN DIQUES DE CONTENCIÓN !
ABRAZO AGRADECIDO DON ENRIQUE Y SIGAMOS , EN PAZ Y CON SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

De fracaso en fracaso, solo que para ellos los fracasos son éxitos. Todo lo que sea dañino los deleita
Es todo un gobierno de mierda, todito, todito hasta el núcleo.

Estos son los dos nombres que he decidido usar de aquí en adelante, "#gobierno de mierda" (en cierta forma forma generosa reconociendolo como gobierno) y mi preferido "El régimen" (para no caer en el facilismo de dictadura)

Abrazo Paul Battiston