viernes, 8 de enero de 2021

Corrección política, ¿a qué precio?

 


Corrección política, ¿a qué precio?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“La Historia no la escribe quien gana sino quien sobrevive”

 Fabiano Massini

 

Cuando enfrente hay tahúres violentos, que no hesitan al avanzar descaradamente contra la democracia y las instituciones de la República, ¿hasta cuándo debemos mantener los buenos modales y ser políticamente correctos?; ¿el miedo cerval a la PresidenteVice seguirá paralizándonos, como hace con el propio peronismo, los barones del Conurbano y hasta con los gobernadores?

 

El artículo 21 de la Constitución establece que todos estamos obligados a armarnos para defenderla, según las leyes que al efecto dicten el H° Aguantadero y el Poder Ejecutivo; o sea, para evitar que sea pisoteada por los inescrupulosos políticos y los ladrones, debemos esperar a que ellos mismos nos convoquen a hacerlo, algo verdaderamente kafkiano. Deberemos ser los argentinos de a pie quienes asumamos la responsabilidad, y el riesgo consecuente, de hacer frente a como dé lugar a este arbitrario régimen que se va convirtiendo rápidamente en despótico.

 

Hay que agregar que, si la situación socio-económica se sigue complicando, y seguramente lo hará, la desesperación de Cristina Fernández ante la probabilidad de volver a perder el poder la llevará a intentar un fraude monumental en las elecciones de este año, o a activar un autogolpe de Estado recurriendo a los presos liberados, los barrabravas, los sicarios del narcotráfico y hasta aquéllos asesinos terroristas de los 70’s que aún sobreviven enquistados en las entretelas del Gobierno.

 

Sabemos que, en la Argentina, el “largo plazo” es la semana próxima, por lo cual discutir cómo actuar ante las urnas dentro de tres años equivale a hacerlo sobre el sexo de los ángeles; en especial cuando, en ese lapso, la República que nuestros antepasados fundaron en 1853 habrá dejado de existir definitivamente. Cristina Fernández, con la aquiescencia del rastrero Presidente Pinocho, está demoliendo con prisa y sin pausa las instituciones de la Constitución y, mientras tanto, también destruye la economía con la clara determinación de convertir a los ciudadanos en nuevos pobres, exclusivamente dependientes de la dádiva estatal para sobrevivir, y transformarlos en cautivos clientes políticos; cualquier parecido con el régimen chavista de Nicolás Maduro no es una mera coincidencia.

 

En ese sentido van los descarados ataques al Poder Judicial y la Procuración General en los cuales quieren “meter mano”, la apropiación de todas las cajas del Estado y la dilución de los organismos de control, el desconocimiento de la propiedad privada, la gigantesca emisión y la incontrolable inflación, el congelamiento de las tarifas de la energía y de la salud prepaga, la intervención en las telecomunicaciones, la creación de nuevos y confiscatorios impuestos, los controles de precios, la imposición de la cuarentena más larga del mundo (con el cierre de tantas empresas, la pérdida de millones de puestos de trabajo y la masiva fuga de compañías internacionales), la destrucción de todo el aparato productivo, el capitalismo de amigos, la reedición de la demencial guerra contra el campo y la prensa libre y, peor aún, la catástrofe educativa que han generado los gremios kirchneristas con el tácito apoyo del genuflexo Gobierno.

 

Contra lo que muchos opinan, no hay en estas acciones ignorancia alguna sobre las reglas de la economía y de las consecuencias que de aquéllas se derivarán, sino que están perfectamente planificadas para lograr el establecimiento de una monarquía hereditaria y la impunidad de los innumerables delitos cometidos por la PresidenteVice y sus hijos.

 

En el orden geopolítico, la decisión del Instituto Patria, que ella comanda, está cerrando todas las puertas que, luego de una renegociación exitosa con el FMI, pudieran reinsertarnos en el mundo occidental y, de ese modo, convirtiendo a China en la única alternativa para financiar el monumental déficit que produce este Estado saqueado, tan caro e ineficiente. Basta recordar que, durante su mandato como Presidente, entregó a Xi Jinping una fracción de nuestro territorio para instalar una base militar que no reconoce la soberanía argentina y que ha obligado a nuestros vecinos a reinstalar hipótesis de conflicto armado; en el caso de Chile, la situación se agrava por la presencia, a ambos lados de la frontera, de comunidades pseudo mapuches dispuestas a lograr violentamente la independencia de su inventada nación y que aquí son patrocinadas por organismos y funcionarios públicos.

 

Ante ese negro panorama muchos nos preguntamos qué hacer para evitar ese cantado final y cómo impedir el éxito de ese nefasto proyecto populista y pobrista que avanza, que nos transforma en ranas en agua crecientemente caliente y que, como ya hemos dicho infinidad de veces, nos lleva a Venezuela sin escalas, adhiriéndonos a las también genocidas dictaduras de Cuba y  Nicaragua, con el apoyo de China, Rusia e Irán.

 

Los verdaderos hombres del campo –no la tímida y lábil Mesa de Enlace- nos están mostrando el camino de la resistencia y la rebelión civil, y también nosotros debemos volver a las calles a expresar nuestra indignación no sólo por la conducta del Gobierno sino por el pasivo comportamiento de la oposición, a la cual concedimos el 41% de los votos y que –con algunas conspicuas excepciones- permanentemente nos defrauda. Y, por supuesto, recurrir a todas las instancias internacionales para que nos ayuden y no consientan que aquí se cometan las mismas tropelías que hicieron tan tristemente famosos a los regímenes caribeños.

 

Bs.As., 9 Ene 21

131 comentarios:

Unknown dijo...

BRILLANTE

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/01/08/correccion-politica-a-que-precio/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

ADELANTE AMIGOS, CIUDADANOS;QUENO NOS ROBEN NI ENGAÑEN MÁS¡¡

BUEN FINDE.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Ruego leer atentamente,que para nada son conceptos exagerados, y pensemos que se está jugando nuestro futuro.
Saludos
Raúl Mario Ermoli Gallupi

Anónimo dijo...

SUSCRIBIENDO TODO LO QUE ENRIQUE DICE EN ESTE ARTÍCULO, EN ESPECIAL LA APELACION A LOS DERECHOS QUE EL ARTÍCULO 21 DE LA COSNTITUCIÓN NACIONAL CONFIERE A LOS CIUDADANOS, LES RUEGO VEHEMENTEMENTE LA DIVULGACIÓN DE ESTE ESCRITO

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Me parece que la resistencia debería ser liderada por el campo, la industria y el comercio con la fuerza de sus cámaras, agrupaciones, etc dejando de pagar impuestos para que los jubilados ( sin posibilidad de agruparnos) podamos plegarnos y destruir a estos ladrones falsos demócratas por el lado de la economía.... los gremios deberían hacer el resto... El 41 % que nos los votó... debe ser el que aporta más del 90% de los impuestos para mantener este estado y sus cómplices.... más el 50 % de vagos.....
Los Cardales

Anónimo dijo...

Creo que no es Corrección Política, es moral del pueblo argentino. La política en nuestro país, está manejada por personajes de la ciudadanía que nacieron, se criaron, estudiaron, SE RECIBIERON que es lo más doloroso en las Casas de Altos Estudios, y ahí produjeron el click intelectual, en LUGAR DE TRABAJAR, se dedicaron a la continuación de la corrupta política que manejaron en los Centros de Estudiantes, dando el salto, respaldados por una gran parte de la población, y muchos de sus compañeros de FACU, que entre Gerentes y Empresarios recurrieron a la alquimia corrupta de la política para lograr sus fines no santos.
El escrito de Don Enrique, impecable, es un canto a la falta de atributos de nosotros, LOS ARGENTINOS.
Disculpen si puedo ofender, pero me viene a la memoria una canción que cantaba Figeroa Reyes, que en aquellas épocas de nuestra manito de socialistas, le cargamos que era agente de la SIDE..., y una estrofa dice

Yo soy como el hornero y me retobo
Mi patria es mi nido y la defiendo
En cambio ustedes son como los tordos
Que quieren empollar en nido ajeno
En cambio ustedes son como los tordos
Que quieren empollar en nido ajeno

Saludos cordiales, y siempre con esperanzas de cambio, del que pienso se adecua a la situación.
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

De mi consideración:
Todo hecho presente es hijo del pasado que, para su análisis, es imprescindible tener en cuenta el principio de Causalidad que impone en cualquier estudio que se realiza es necesario recurrir a la Historia para distinguir si hablamos de un efecto o de una causa , tal como todo lo que ocurre y se puede seguir escribiendo, sin determinar las causas, que son bien conocidas y traicionó su nombre, una verdadera idea fuerza, que creó las condiciones necesarias para un efecto contrario, con la misma idea fuerza .
Vulgarmente: "la culpa no es del chancho sino de quien le da (dio) de comer".
Por otro lado el idealismo una escuela filósica que no se puede aplicar frente al realismo, basado en la Realidad que no es otra cosa que una Situación Política, para cuya solución se requiere Poder, a los fines de tomar decisiones aptas factibles y aceptables, base fundamental de la Política.
Atentamente
Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos. Sumale el silencio cómplice de JXC por el tema mapuche, la depredación del mar argentino x los pesqueros chinos, el "arreglo" con el juego en la Prov Bs As, el tema aborto, etc, etc. De JXC solo P Bullrich y Pichetto hacen algo de ruido. El resto sigue con los buenos modales que nos devolvieron a los K y que ahora nos llevaran a Venezuela. Oposición acomodaticia, bien llamada Juntos x el Cargo. Hay que hacer 1 potente Oposición de Centro Derecha en serio.
Fuerte abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique!!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Querido Enrique: tu ultimo articulo dara que hablar...y mucho
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

...final section of approach to Caracas airport.
Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Excelente tu columna de esta semana. Abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Cristina a Cuba para supuestamente visitar a su convaleciente hija Florencia.
No estamos camino a Venezuela, somos Venezuela, la única diferencia es que no tiene este gobierno unas fuerzas armadas que los apoyen como si las tienen en Venezuela.
No hay calificativos para calificar el accionar de nuestro Presidente, su Vice, y todos sus secuaces, el idioma castellano es rico, pero no da para tanto.
Como bien decís, si no nos plantamos a defender la República, y salimos a la calle, y, si es necesario enfrentarse a quien sea, nos van a llevar puestos.
Un abrazo bien grande, fuerza y adelante, a defender la Reublica, si no es para nosotros que sea para nuestros hijos y nietos,
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Enrique. Lo de las negociaciones en torno a la ampliación de los miembros de la csj que plantean esos imbeciles de el diario k existen y son ciertas desde hace meses. Un eventual enjuague de esa naturaleza significaría el fin de jxc y la descomposición definitiva del desgraciadamente escuálido contrapeso en el que no sin peros y dificultades depositamos nuestra esperanza. No creo -o más bien no quiero creer- que pichetto y Gil Lavrdra se presten. Si lo hicieran nos habrían entregado a todos y nunca más podrían transitar por la calle. Pero en este país es sabido que todo es posible. Hasta que un miserable como AF haya llegado al gobierno. Los tentados deberían mirarse en el espejo de ese pobre tipo degradado intelectualmente y devenido en lacayo de su ama. En el de el y el de un peronismo infiltrado y afectado por el síndrome de Estocolmo. Esperemos que no se animen. Pero que sepan que los estamos mirando con atención. Porque ya estamos curados de espanto.
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

le hago llegar mis felicitaciones por su articulo:" nos siguien pisoteando....."

Su escrito hace pensar en lo raro y valioso que son los "heroes" (dispuestos a ariesgar su comodidad e inclusivo la vida) para bien de un pais. Y la necesidad que tiene la Argentina de alguien que asuma ese rol.

Sinceramente:
C. Barberis
Florida, USA

Anónimo dijo...

Tiene razón doctor es tan así y estamos arriesgando La República democrática. Tenemos que defenderla cueste lo que cueste. ¡¡¡ VIVA LA PATRIA!!!! UN GRAN ABRAZO Y A SU DISPOSICIÓN.
Jorge Rubén Novelli

Anónimo dijo...

Un verdadero " réquiem" a la libertad...muy bueno. Todo muy cierto. Pero, insisto en lo mismo, quien tiene la capacidad de decirnos cómo " combatir" la peste?? Esto avanza y no tenemos el antídoto...

Muna Sastre

Anónimo dijo...

Vamos camino a imitar a Korea del Norte, con su régimen comunista hereditario...

Daly Hoet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,Tus ampliosconocimientos te hacen visinario.Creo que nuetra conbardia los dejo hacer.Hoy ya no podemos retrceder.parece imposible, enfrentarlos pero es impescindible..Como le dijo San Martina Purredon quien le envio muchsos elementos que este pededia. Pueirredn le dice y no me pida mas carajo, lo que Usted quiere hacer es impisible.San Martin le contesta gracias por el envio y tiene razon lo quiero hacer es mposible pero es imprescindible.Y lo hizo. Recuperar nuestra Republica y sus poderes independientes parace imposible pero es imprescindible

Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

Tal cuál, excelente clip_image002

Felicitaciones y un gran abrazo

· Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente comentario!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Tan cierto.... Qué tenga un muy buen año!!!!! Saludos

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

EXCELENTE.GRACIAS. BESIABRAZO Y BENDECIDO AÑO.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Muy cierto, coincido en todo..! Excelente..!

Creo que nos salvaría un helicóptero..!!

Gracias Abrazo. Buen año..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Tristemente real tu texto, Enrique...

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Terrible por lo real lo que estamos viviendo y con un futuro incierto

Enrique

Estos son innombrables, de MM no esperé nada, lo vi ir al congreso durante un año, permanecer 15 a 20 minutos riéndose con los de alrededor, ni sabía que se trataba. Otro abortista más que por su pésimo gobierno nos tiró en manos de los innombrables!

La presi-vice que siempre fue abortista compró con nuestro dinero a los senadores, que no tienen valores de ninguna especie para lograr la ley que piensa le dará votos de las reventadas verdes.

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Exactamente!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ( proyecto populista y pobrista que avanza, que nos transforma en ranas en agua crecientemente caliente )

· Nor Ber

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique pero muy peligroso

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Absolutamente brillante Guillermo...

Me hago los mismos planteos cada día....

Cómo es posible que no reaccionemos????

Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Me adhiero al art 21. La Patria esta en peligro. Despues sera tarde, no podemos ni siquiera especular con la eleccion de medio término.

Marcelo Barrenechea

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



De más esta decirte que comparto con tus ideas y comentarios, pero mi duda es que vivo escuchando el diagnóstico de lo que nos pasa y que hacemos para revertir esto. Porque es cierto la pasividad de una oposición casi sin rumbo, pero nosotros los ciudadanos de a pie que deberíamos hacer.



Hay momento que se me viene a la cabeza tomar las armas ye in Iniciar una guerra civil, pero sé que es una locura.



Me encantaría en forma personal tu reflexión.



Un abrazo.



Lic. Mario Carassale.-

Anónimo dijo...

Todas verdades!!!!!
Liliana Bud

Anónimo dijo...

Artículo super expresado
Abel Mauri

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE! Por el primer párrafo de tu escrito.

No nos engañemos, no se van a ir, salvo aplicación del rifle sanitario. Al mundo no le interesan nuestros problemas políticos ni nuestra economía ni nuestra pobreza ni nuestra libertad... NO les in-te-re-san.

Salvo que consigamos un sponsor que nos financie, vayamos pensando en una rebelión civil equipada con lo que escasamente tenemos y empecemos a borrarlos. No veo a la calle como vehículo.
Tampoco veo otra salida, tal vez exista, pero hoy, no la veo.
Busquemos un sponsor de peso y dinero.
"Más vale morir de pié que vivir de rodillas"
Te mando un abrazo Luchador!

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Qué terrible porvenir nos espera,si no actuamos YA!!!!!
Cariños.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Enrique: tranquilo, se estan peleando entre ellos; saben que van al muere con este presidente. La salida abrupta del mismo dara paso a una insurreccción politica para evitar que la "democracia" pierda poder. De todas maneras tiempo al tiempo. Fe, Esperanza y Caridad para los amigos.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Basta de correccion. Hay que hacer q se vayan como sea, si es necesario, a la fueeza
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Si amigo, si...me gustaría que me cerrara un ojo y yo entendería que algo se va a hacer...que hay gente con poder que algo intentará.
Por primera vez en mi larga existencia, tengo miedo y como se dijo alguna vez, respecto de la bomba atómica: " No habrá donde esconderse"
Cordial saludo.
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre
Beso
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Hola Doctor seguimos como el burro a la zanahoria y sabemos que las oposiciones en nuestro alicaido pais nunca cumplen la tan justa frase "la historia los juzgara???".
Doña morticia ya sabe que sus berrinches estan apoyados por los lacayos de un ex partido llamado peronismo.
Porque digo ex ,porque los actos peronistas cuando se congregaban en plaza de Mayo no hacian choripanes usando las rejas como parrillas y la plaza y aledaños como cloaca a cielo abierto,costumbre que ahora esta muy de moda por los montoneros k y los siervos de doña morticia.
No me extrañaria que en las proximas elecciones ganen de modo contundente como hicieron con todo tipo de artimañas a don gato.
Estos son un rejuntado de inutiles pero tienen la prepotencia asimilada y sus hueste carcelarias,los sicarios de moyano y otros que conocemos siempre tendrian numeros ganadores y mas cuando no los tienen.
Sabemos que el prescindente es alguien que se jacta de sus titulos ,pero pisotea la justicia que dice respetar todos los dias.
Maradona no tiene la culpa de tener a millones de cabezas vacias ir a su velorio y originar este resurgir de una panm...mas picante que la que venia decayendo.
Dias pasados veia la imagen de 3 cuadras de cola en el hospital Posadas para hacerse un control por sintomas relativos al covid ,calculo que los deben haber atendidos como vacas en el matadero o sea a lo que se pueda y con la poca,y nada cantidad y calidad de elementos para hacerlo.
Discursos vacios todos los dias,toques de queda???por favor si la mayoria de los infractores no la van a cumplir mientras exista la puerta giratoria.
Vacunas en Olavarria no controladas y perdiendo la cadena de frio.
Poniendo valores de multa a quienes no usen barbijos y que sabemos que no van a pagar.
Resumiendo,oposicion durmiendo largas siestas,medidas y conflictos contra el campo que impiden contar con millones de dolares .
Sigo sosteniendo mi posicion,no me pienso vacunar no esta en mi ser un cobayo .
Doctor estoy como este gobierno de inutiles no se porque ,pero me opongo a la gran mayoria de medidas sin sentido que me quieren imponer.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Estamos en plenos meses de vacaciones, y la gente lo está demostrando no acatando ninguno de estos seudos decretos, para cuidarse de una pandemia, que no parece tal, de acuerdo a la cantidad exigua de fallecidos en relación a los millones de habitantes de nuestro país. Por cuanto recién en el mes de Marzo veremos los pasos a seguir, cuando este proyecto K que es catastrófico, nos convoque a saber qué podríamos hacer con la psicótica, que aparentemente estaría en un banquillo de Comodoro PY, y con su bastón de apoyo llamado Alberto que no se cansa de mentir, mañana, tarde y noche para quedar bien con todos los que se le cruzan por delante. Hasta entonces esperaremos, porque en toda su historia en Enero y Febrero, en Argentina aunque moribunda, no ha pasado nada importante. Excepto la creación de nuestra bandera, y la batalla de San Lorenzo.
Hechos por supuesto que nos llenan de orgullo.
Le dejo un fuerte abrazo y gracias por sus reflexiones.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Absolutamente cierto y exacto.
Un abrazo.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Muy MUY bueno, Enrique
Es así
No queda otra
Eric Henderson

Anónimo dijo...

estos chicos de la opo son incréibles...Enrique...están de vacaciones parecería---Tal vez esperen que la situación termine de descomponerse--Pero cmo Ud. bien sabe eso no inquieta demasiado al populismo que crea ex profeso a la gente necesidades hasta extremas para después tenerla pendiente de migajas...que agradecen como maná del cielo...Hacia ahí vamos...es lo único que les queda...pero saben hacerlo...maestros en perversidad como son- Buen finde...amigo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Guillermo, por tenerme en cuenta, te cuento que me tiraron la segunda "perpetua" y mi salud me esta dando graves problemas, aun así no desfallezco y retemplo mi Carácter y aunque tenga 76 años sigo siendo un soldado, dispuesto al combate. Mi esposa y yo también fuimos sentenciados y estamos aislados sin ningún apoyo familiar y solo algún amigo de buena voluntad. Te paso la Marsellesa-Es lamentable la anomia del pueblo argentino, ahora de vacaciones. La sabiduría Alberdiana se la pasan por mal lugar. Aun así te deseo a vos y tu familia un Feliz Año, aunque conozco el veneno del futuro de la Tiranía. FELICITACIONES POR EL ESCRITO COMO SIEMPRE REALISTA- Abrazos –
Carlos del Señor Hidalgo Garzón.

Anónimo dijo...

Dr:
Hasta ayer, pero los militares que tuvimos, uno más imbécil que otro, jugaban a los golpes de estado inútiles e injustificados. El caso paradigmático el Dr. ARTURO ILLIA, con mayúsculas, derrocado por un descerebrado y sus adláteres, por supuesto, peronchos mediante.
Hoy que sobrarían razones, perdieron toda autoridad moral y aquí estamos.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Los golpes militares ya no están de moda en el mundo y menos en los países democráticos, la derrota de Trump ( muy lejos de mi aprecio) y la llegada de los demócratas con una vice izquierdista aleja totalmente el apoyo a un golpe, los civiles no nos encontramos técnicamente preparados para voltear un gobierno, sería una guerra civil sin una conducción coherente que los K si poseen a través de los " jóvenes idealistas de La Campora" estamos al horno, resulta más que claro que perderán las elecciones de medio termino pero cometerán el mayor fraude que conozcamos en tiempos modernos, esta gente no tiene moral ni principio alguno más que adueñarse del país, soy muy pesimista con respecto a nuestro futuro.
Saludos cordiales.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Desastroso todo, y usted lo describe muy bien y claro.

Que decir ante tanta evidencia.

No se cuando sera la rebelión, la espero es lo único que podrá ponernos en otra posición como nación ya sea internamente como en lo exterior.

Dios nos bendiga. Se ha sufrido mucho unos más que otros. Ya no se soporta más.

Buenas noches

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique:hace rato que venimos de tropiezo en tropiezo barranca abajo, mientras otros paises afianzan su porvenir uniendo sus respectivas posibilidades de intercambio de bienes y servicios como es el caso de los BRICS,para no depender de los paises centrales unidos en el G7 UNA ASOCIACION ECONOMICA DERIVADA DE LA IIaGM,tras la conferencia de Yalta y el reparto del mundo.Todo lo demas es un laberinto sin salida mientras no se entienda cual es la condicion que nos tiene atados a una definición politica ideologica ajena a nuestro estilo de vida,porque:
"Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su
destino,mientras que los que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor
preparan su porvenir".
Esteban
Cavallero

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto el artículo semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

..."arbitrario régimen que se va convirtiendo rápidamente en despótico"

Anónimo dijo...

Obviamente tenés razón, Enrique, sobre el oscuro porvenir que pintas. Solamente disiento en cuanto a que me parece que ni Cristina, ni mucho menos Alberto tienen poder alguno. Son solo genuflexos lacayos del poder mundial, quien no solamente da las órdenes en Argentina, sino a nivel mundial! Supongo que van a dejar que Cristina siga saqueando impunemente lo que nos pertenece a todos, con la esperanza de que esto genere enfrentamientos y caos. Si escuchas lo que dice mi hijo sobre lo que pasa en Alemania, veras que el plan es para todos. Y obviamente no tiene NADA que ver con el virus, sino que este es solo la excusa para sembrar el pánico, vacunarnos (no solamente un gran negocio, sino sirve para enfermarnos, esterilizarnos y de paso implantarnos un rastreador electrónico o microchip) y quitarnos nuestros medios de vida y sobre todo nuestra libertad. Vamos a un futuro mas que negro, es decir, si no despertamos, no tenemos futuro; y me refiero a toda la humanidad.
Para colmo ahora van a imponer el toque de queda, que terminará por afectar al turismos y la economía de mucha gente. Yo me pregunto, habrá alguien tan estúpido como para creer que esto es para protegernos del virus???
Espero que los jóvenes puedan acabar con toda esta locura!
Abrazo
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Lo hicimos antes y lo podemos hacer ahora el ciudadano libre debe, es como una obligación, rebelarse y hacer frente a esta horrible confabulación de los corruptos, y la banda de Cristina. Desde 1810 el pueblo sabe de que se trata
José Alberto Pangaro Matienzo

Anónimo dijo...

Estimado amigo ( permítame llamarlo así), no le haré perder el tiempo. Es hora de las reacciones y dejar de lado la contemplación. BASTA DE MIEDO. No dire mucho. Presionemos a la oposición y díganos si podemos influir. Siempre su columna es absolutamente clara.
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Excelente . Gracias
Carlos Majdalani

Anónimo dijo...

Gracias! La reenvío a algunos amigos.
Feliz año 2021!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me DUELE más y más el país.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Enrique lo que estas diciendo es que x el articulo 21 de la CN debemos
armarnos y combatir para defender la Repùblica de los Krapulas Korruptos!?
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. Todo está orientado a una solución final a como de lugar. En otro tiempo hace rato que esto habría terminado.En mas de una oportunidad me referí a la supresión de esta mujer y su pandilla.No es difícil o ¿lo es?.Usted sabe que no.el tema de Argentina no es dificil de solucionar.teniendo en cuenta que el rebaño obedece. hasta luego querido amigo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

El deterioro provocado por el gobierno, a sabiendas, en el país, responde perfectamente a aquello de “A rio revuelto, ganancia de pescadores” Va a terminar en un gobierno “democráticamente” fuerte como “solución”. De ellos, por supuesto.

Pero cuando el descalabro económico fenomenal haga eclosión, dentro de muy poco tiempo, hay que estar muy atentos y no enfrentar la situación, sino aprovecharla. No cabe dudas que las culpas serán endilgadas a la oposición “destructiva” y que la recua apoyará a los proveedores de “sanguches y birra”, no solo por lo que representan para ellos, sino por el odio de clases inculcado desde hace 80 años. Pero hay que responder desde el micrófono. ¡Y empezar ahora!

Es cierto también que la respuesta a esta planificación de poder, repetida desde los años 40, solo tubo de nuestra parte débiles respuestas como De la Rua y Alfonsín, que no lograron cambiar nada y ni que hablar de los intentos militares que hasta nos metieron en una absurda guerra con ¡una de las Potencias mundiales!.

Creo que la corrección política ya fue dejada de lado por el gobierno y no hay ningún motivo para seguir usando "guantes blancos”, pero movilizaciones populares ¡ninguna!

Política de alto nivel es lo mejor, sobre todo porque el adversario tiene una ignorancia supina de ella y por el contrario, de movilizaciones “sabe un montón”. Y lo mas importante ¡ahora! es lograr de alguna manera que la justicia, antes que sea desarmada totalmente, ¡funcione! Y que por lo menos logre poner detrás de las rejas, algunos “segundones” aunque sea, para empezar. Algo continuo, permanente y bien publicitado. Hay que comenzar a reunir los dirigentes políticos mas destacados en reuniones que traten, como tema central, evitar el colapso que se prepara. También algo continuo, permanente y bien publicitado.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : El Honorable Aguantadero se maneja muy fácilmente con unas tacitas de café y unos almohadones.

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/01/09/correccion-politica-a-que-precio/(si apre in una nuova scheda)



SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine




Anónimo dijo...

Enrique
Excelente as always y te agradezco.
Tus bulletins son de gran eficacia y ayudan muchísimo para despertar mucha gente.
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

ENOUGH IS ENOUGH…. BASTA YA……….es mi conclusión a tu e-mail.

El como , con qué y con quien llevar a cabo esto es la pregunta clave.

Buen fin de semana

Charlie Alvarez -Garmón

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya listo. ¿Leíste los comentarios en PenA?
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que el 2021 sera un año tragico para la Argentina, la unica esperanza que me queda es que este año se cumpla una de las profecias de Benjamin Solari Parravicini, que dice que la clase media salvara a la Argentina, saldremos a la calle para salvar la republica, ellos mandaran a sus barras bravas a pelear y correra mucha sangre en las calles, lo unico que me pregunto de que lado estara el Ejercito Argentino, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

EL MAL SE DESTRUYE A SÍ MISMO
Ricardo Orlando Aglieri

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con el contenido de tu escrito, pero hoy, por la pandemia fundamentalmente hay que prepararse para la primer batalla las próximas elecciones carinos un abrazo buenfin de semana

felix borgonovo

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique:
El editorial de hoy une nuestros pensamientos en lo que hace a la realidad que vivimos desde hace un año, En lo que hace al presidente bigote, mas que rastrero es un indiscutido complice amoral de la kretina y por otro lado el honorable Aguantadero nacional deberia ser disuelto y reemplazado por hombres probos. Es mas que claro de que los subversivos terroristas de los ´70 se adueñaron del poder muy inteligentemente con acciones que parecen de ignorantes cuando no lo son. No son errores sino acciones bien planeadas para destruir lo poco que queda. Mientras tanto aquellos lideres luchadores por el "bienestar de la masa trabajadora, de la educacion, sanidad, justicia, de los jubilados y la seguridad" brillan por su ausencia. Ya no hay quejas, reclamos gremiales, paritarias. Solo saqueo y actos de sumision.
Esto que estamos viviendo hace meses que debio ser contenido....
El analisis de los hechos cotidianos me llevo a esta conclusion desde hace meses...tiempo perdido que no se recupera. Solo podria salvarse lo que queda.
Te envio un afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Mirá esta predicción que hicieran hace 60 años, se esta cumpliendo y cada dia avanzan mas. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados.
*Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años!!!*
_“...Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre. No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos._
_La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no "_
Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando Nikita Khrushchev pronunció su predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas.
En ese momento, solo se temía la palabra "comunismo" en el mundo occidental. Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.
¿Cómo se crea un estado socialista?
Hay ocho niveles de control:
1) *Atención médica*: controla la atención médica y controlarás a las personas.
2) *Pobreza*: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo indispensable para que coman.
3) *Deuda*: aumenten la deuda a un nivel insostenible.
De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.
4) *Control de armas*: elimina la capacidad de defenderse de vuestras naciones.
De esa manera pueden crear un estado policial.
5) *Bienestar*: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno.
6) *Educación*: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren el control de lo que los niños aprenden en la escuela.
7) *Religión*: eliminen a Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos de qué es lo mejor para ellos.
8) *Promuevan la lucha de clases*: dividan a las personas entre ricos y pobres.
Eliminen la clase media, esto causará más descontentos y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.
¡YA ESTAMOS AQUÍ!
¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Latinoamerica?
¿Es la gente realmente tan ciega?
Muy sencillo, tienen a todos anestesiados sin percibirlo, amordazados sin quererlo y extraviados sin saberlo.
👆👆👆
Por favor difundir para que no caigan los incrédulos de lo que nos puede pasar,
NOS ESTAMOS JUGANDO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!!!
Activate y hazlo viral ....
Roque Hauser

Anónimo dijo...

El campo también tenemos un traidor. Me refiero a Bussi, hoy vendido a los "K", pues tiene un puestito en el Congreso. Ya le mandé a decir con un común amigo que es un"traicionero hijo de puta". Y este amigo en común (que le reenvía los whats app que le mando yo), está muy amargado porque eran del mismo pueblo y desde allá, de chiquitos son amigos. ¡¡Como no decepcionarte cuando un amigo resulta ser un tremendo traidor como éste!!. Bussi tiene una pequeña fracción de campo (50 has.), aquí no muy lejos de Rosario y hoy no se puede vivir como lo hace él con solo esa superficie. Así que sin dudas fue comprado con plata, mas el puestito "ñoqui".-
Al que lo he notado firme como antes es a De Angelis, pese a ser senador. Se ha expresado ultimamente con bastante virulencia, tal como lo hacía entonces. Parece qe no se vendió.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

estimado Enrique , irreprochable e imperdible descripción de 'mal pasar' republicano !!

obs. vamos de Water mala en Water peor, esto es impresentable ante 'tutti el mundo'..
y en el ring side: segundos afuera.. da la impresión que la oposición ha tirado la toalla !

¡soplan vientos de Cambios, másss fuerza argentinos karajo ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

La solución, querido Enrique, es una sola y todos sabemos cuál es.

Se necesita un líder con pelotas que convoque y la lleve adelante, caiga quien caiga.

"Argentinos a las cosas"

Un abrazo. Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy de acuerdo con su detallado diagnóstico, y como no me siento representada por la sábana de Juntos por el Cambio, lista para representarme a mi misma saliendo a la calle cuando los conciudadanos opositores nos convoquen. En esto no hay que tomarse vacaciones de verano! De todos modos, somos muchos los que estamos en Baires, hasta fin de mes no somos, comprensiblemente, personas gratas en Uruguay y los que están en el interior pueden manifestarse donde estén como ya lo han hecho en otras ocasiones.
No estoy dispuesta a sumarme a la violencia, por una cuestión de principios y porque creo que no conduce a nada. pero sí a luchar por la Constitución, la División de Poderes, y por la República, c - - - - o.
Gracias por no bajar los brazos y por comunicar tan eficazmente! Saludos, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Muchas gracias , ahí iremos

besos

Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Valiente y explícito como de costumbre. Ojalá te escuchen. Feliz año o por lo menos, mejor año que el 2020!!! Besos a todos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Si, estimado Enrique,

DIFUNDIRÉ SU MENSAJE,

Abrazo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

SIIIII... DEBEMOS MOVILIZARNOS DE ALGUNA FORMA ESTAMOS COMENZANDO A ENFRIARNOS Y PONERNOS PASIVOS ---COMO SI ESTUVIERAMOS ANESTESIADOS---LENTOS DE REACCIONES Y DE LA OPOSICION NI HABLAR PARECEN QUE ESTAN DORMIDOS ---CANSADOS Y ADORMECIDOS UNA VERGUENZA LOS UNICOS QUE PODEMOS OFRECER RESISTENCIA SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO TODO SIN LUGAR A DUDAS---ALGO HAY QUE INVENTAR PARA DEMOSTRARLES QUE A PESAR DEL COVIT ESTAMOS DISPUESTOS A TODO-----ESPERO SEÑOR ENRIQUE QUE PRONTAMENTE SE LE OCURRA ALGO PARA DEMOSTRARLE QUE CON AL PUEBLO NO SE LO SE LO DOMINA COMO ELLOS QUIEREN Y CON TODOS NOSOTROS NO VAN A PODER ----UN GRAN CARIÑO Y OJALA DIOS LO ILUMINE PARA ORGANIZAR ALGO BIEN IMPORTANTE----
UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Es importante tu punto, Enrique, pues como dice un amigo mio el miedo ha ocupado el lugar de la reflexión y eso es de fatalidad terminal tanto para las personas como para las sociedades.
Abrz.
Mario Pino

Anónimo dijo...

Sobre el interesante artículo "Corrección política, ¿a qué precio?" por Enrique Guillermo Avgadro. Estimo que el precio va a ser muy alto, porque no somos tan "buenos ciudadanos''y debemos recorrer un camino muy sinuoso.
Y sobre "muchos nos preguntamos qué hacer", es ser mejor ciudadanos (*Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú*. G. Mistral), sin dejar de criticar lo incorrecto que hacen los gobernantes y saber votar si hay elecciones este año. Además hay que tener presente que esos candidatos que se dicen tener la solución y solo sacan míseros cantidad de votos, son los vendidos al Instituto Patria .
También, es muy posible, que los que se quieren eternizar en el poder, al no tener un verdadero líder y estar planificando la economía del país para que se empobrezca y como sólo saben hacer política cuando cuentan con dinero, se vayan desgastando.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Enrique recien aterrizando desde Bolivia, pais que no iba desde hace 20 años
y que he encontrado con un cambio y progreso q xa Bolivia era impensado!
No hay subsidios cono aca, la propiedad privada y la tierra son sagradas y
uayy que vayas a usurpar! Etcss y etcss que te podria contar y en
Argentinaen 20 años hemos descendido al infierno!
Ahora bien a vos te consta que yo hace rato hubiera usado las armas xa sacar
a estos Korrupto!

Bacio! María Fra Amador

Anónimo dijo...

Comparto. Excelente nota!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique

Me permito llamarte amigo porque nos une el amor a la Patria, a la libertad,
a la democracia y el acatamiento a la Constitución, nuestro credo es le
respeto al prójimo y a la libertad de pensamiento, nuestra formación
intelectual es similar todo esto determina que cada nota tuya que recibo la
suscriba en su totalidad, como esta última.que es excelente.
Unámosno porque se avecinan tiempos de lucha.
Un fuerte abrazo tu amigo en el pensamiento Diego Lo Tártaro.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, Enrique, lamentablemente te tengo que dar la razón en lo que escribís. El 18/1 a las 18.30 ya está agendado y lo difundiré todo lo posible!
No está muerto quien pelea, y si bajamos los brazos somos cómplices.
Buen fin de semana, abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Deberías estudiar el caso de EEUU.

Los de Trump, dicen las mismas cosas que Carrió, Bullrich y todos los servicios que le dan letra.

Obama es comunista
No nació en EEUU
Su padre es de Kenia, después se descubrió que para la fecha en que nació, Kenia no existía
Ahora con Biden vamos a Venezuela
Trump tiene 74.000.000 de votos y 1000 juicios, necesita 100 abogados
Si el 20% de sus seguidores se suscriben a su nuevo sitio y pagan 10 dólares por mes, so 74 millones de dólares mensuales, lo suficiente como para mantener sus negocios.


El problema es que la gente que piensa así, cada vez hay mas





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

"A como de lugar" todo loque decís es para ayer abrazo
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y muy inquentate lo que describis !!Lo que más preocupa es la oposición a la que le concedimos 41 porciento de los votos para nada. Con este silencio cómplice solo demuestran su falta de ideas y pusilanimidad !!! Fuerte abrazo
Lucas Gallotti

Anónimo dijo...

Amigo mio cuanta confusión e inercia desparramada, Gracias siempre por tus palabras, por entender y por reenviar ese abrazo de esperanza tan necesarios en tiempos de tribulación. Yo te lo retribuyo de la misma forma
Amen
Tu amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Si Enrique, absolutamente de acuerdo. La oposicion no aprendió nada o no tienen los pulmones para la pelea que requiere esta situacion. Ni siquiera creo en la gran capacidad de esta mujer, mas bien que ¨ Poderoso caballero es don dinero. ¨Creo que usa y se deja usar pero puede comprar a casi cuaqluiera. Como usted bien dice los que pusieron todo porque estan habituados a hacerlo son los del campo. Si la justicia no pudo, ellos le perdonaron la vida una vez y hoy pueden ser nuestra esperanza. Viendo los sucesos del Capitolio y la actitud de Trump, vi nuestro pais tristemente reflejado.
Este es un pais que necesita seguir a alguien y ese alguien no aparece. Que Dios nos ilumine
Cordialmente
Elba Palma

Anónimo dijo...

Corrección política ¿a qué precio", por Enrique Guillermo Avogadro.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Muy bueno, real y pavoroso panorama, que deberemos enfrentar con decisión, inteligencia y valentía.
Dios nos acompañe y guíe nuestros pasos.
Un fuerte abrazo.
Alberto Sánchez Zinny.

Anónimo dijo...

Felícitaciones por tu magnífico artículo, donde estás expresando la indignación de todos....los que piensan. Y no en sí mismos, sino en el prójimo y en el triste destino de una patria populista, minúscula, hambrienta, dominada.
María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Lamentablemente comparto lo expresado por Ud. No se como se desarrollarán los acontecimientos pero el panorama no es para ser nada optimista.
Abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Querido amigo: Coincido con tu tesis central: Aquí hay un plan y aquellos que se quejan de las medidas disparatadas que toman están equivocados: Esas políticas están dirigidas a dislocar el aparato productivo argentino y son totalmente coherentes con ese propósito. Las disposiciones a las que aludo no les gustan a quienes sinceramente quieren el bien de la Patria pero no a quienes han roto el orden institucional porque este es una barrera contra el despotismo. El hecho que el Poder Judicial sustancialmente no funcione no es hijo de la pandemia. Es sencillamente un acto contra la Republica. Te felicito por tu trabajo y por lo que haces por la Argentina.
Sinceramente, JuanJo Guaresti

Anónimo dijo...

olvídese Enrique, nunca habra voluntad política para resolverlo
Miguel A. Prodolliet

Anónimo dijo...

Dr AVOGADRO: COMO DE COSTUMBRE GRANDES VERDADES.

ES LAMENTABLE EL ACCIONAR DE ESTA DÉBIL OPOSICIÓN DE "CAMBIEMOS"

UN SALUDO; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

LO DEL CAMPO NO COINCIDO CON UD. , SI BIEN CREO QUE LOS IMPUESTOS SON ELEVADOS , SI NO SIGUEN GANANDO PLATA PORQUE SE PELEAN LOS INGENIEROS AGRONOMOS PARA COSEGUIR CAMPOS EN ALQUILER PARA SUS PATRONES , ES ALARMANTE LO QUE EVADEN , SE SIGUE VENDIENDO MUCHO CEREAL EN NEGRO , ESTOY DE ACUERDO CON SAMID QUE MANIFESTO HACE UNOS DIAS QUE HAY QUE BAJAR LAS RETENCIONES Y CONTROLAR MAS LA EVASION
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Felicitacioes por su comentario, que comparto totalmente, que ojalá sirva para demostrar a muchos ciudadanos que aún creen que se puede cerrar la grieta y tener un país mejor. Mientras exista el KK y algunos traidores peronistas eso no será posible.
Debemos seguir luchando para terminar con esta lacra.
Saludos y gracias Mario Sejas

Anónimo dijo...

Concuerdo y seguiré jugando al tennis para que no me suba la presión.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Muy atinada su inquietud. Fueron tan altos los precios pagados por cambiar los gobiernos elegidos por la CHUSMA que aun los estamos pagando. Ademas volver a bombardear la Plaza de Mayo y arruinar las mejoras efectuadas sería una picardía. También recordemos que nunca segundas partes fueron buenas, imagine "quintas o sextas". Y por último como buenos demócratas ACEPTEMOS la opinión de la mayoría como creo establece la Constitución, que luego de la reparación ha quedado MEJOR....
Alguien nos dijo "Argentinos a las cosas"... nosotros seguimos discurseando.
Un abrazo.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

CELEBRO QUE ESTÉ ENTRANDO EN LA VARIANTE, ENRIQUE.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Hasta cuando estaremos sonambulos¿
Buen fin de semana.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Coincido completamente, y me alegro que percibas claramente el vergonzoso papel de la ipsicion. Es floja en lo politica y muy floja en lo economico generando incertezas a unos y otros
Creo que los de espiritu critico deberiamos estar mas cerca.
(Te recomiendo el articulo de Kats en Clarin de hoy)
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy cierto todo lo que expones, pero eso mismo lo leemos cada dia de diferentes actores opositores. El tema crucial es HAGAMOS ALGO CONCRETO, no sigamos recalcando lo mal que esta todo y en eso nos quedamos. Hay alguna cuerda legal que nos permita denunciarlos a todos y barrerlos del poder? O necesitamos un Bolsonaro o un De Lacalle Pou que, como El Chavo, venga a defendernos? No somos lo bastante inteligentes como para superar a esa mugrosa minoria que nos esta avasallando? Ya no alcanzan las palabras: AHORA HAY QUE ACTUAR.
Abrazo grandote
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Respetado y querido amigo:
Tu descripción de lo que va a venir coincide en muchos puntos con lo que ya ha venido, en este panorama de acelerada actualidad.
Por mi parte nunca he hablado de “corrección política” y acepto que en ciertos casos puede justificarse la decisión de “armarse para defender la República”, como estás proponiendo, pero en esta oportunidad no comparto una decisión de esa índole.
La guerra es el proyecto larvado al que debemos oponerle la paz, pero no una paz conformista.
Tu prédica, en caso de extenderse, alcanzaría a movilizar a pequeños grupos en distintos lugares, conduciéndolos a ser víctimas de poderes múltiples y extendidos.
Te ruego que reflexiones, retomando la firmeza que da el derecho sobre la fuerza, y la confianza en el triunfo de la justicia, todavía activa entre nosotros.
No todos han renunciado a sus deberes profesionales, éticos y políticos, no todos se han entregado a la prepotencia del Mal.
Reconozco que estamos atravesando los peores momentos de este paso por el abismo. HAY QUE PENSAR EN OTRAS ESTRATEGIAS DE UNIDAD INTERNA Y APOYO EXTERIOR.
Mis muchos años y mi salud me colocan al margen de acciones concretas pero no me impiden decir lo que pienso. Perdona que te hable con la sinceridad con que siempre lo hice, sin dejar de admirar tu coraje cívico.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Muy buena columna.
Pregúntale a los muchachos cuando tomamos el café
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Comence a leer tu articulo y a cada frase mi mente no pudo dejar de ver las imagenes de lo ocurrido el 6 de enero en el Capitolio (Congreso) incitados por nuestro Presidente y varios allegados (Giuliani D.Trump hijo etc.)al no poder aceptar la avasallante derrota de Trump aunque tuvo 74 millones devotos por las mentira. (tildandolo de comunista) sobre el nuevo presidente electo. Bueno puedo decir lo que me sale, pero me faltan palabras para continuar con la indignacion de lo ocurrido.
Gayego Furados

Anónimo dijo...

Sí, la anomia de la oposición ante el contexto que Ud describe me es una preocupación tal vez mayor que el contexto en sí.
El viernes pasado un grupo en FBK titulado "Yo apoyo a Mauricio Macri" expuso que "Patricia Bullrich atacó al kirchnerismo y le pidió al pueblo
argentino luchar por la República", lo que me mereció este comentario:
"Pedirle al pueblo"? Deberían - ella y el resto de la opo - empezar por dar ejemplo de combatividad. Convoquen la gente a las calles. Grítenle a este gobierno que están dispuestos a llegar a una guerra civil. Armen grupos para hacerle la vida imposible a los políticos K en las calles, plazas, confiterías, etc. PORQUE DENSE CUENTA DE UNA VEZ QUE DISCURSOS ENCENDIDOS VOCIFERADOS EN LAS CÁMARAS NO SIRVEN PARA NADA ANTE ESTOS DELINCUENTES.

En el mismo grupo un señor o joven escribió "no promovamos esta idea que el excelentisimo sr ex presidente mauricio macri tiene un par de causas y si promovemos esto podriamos quedarnos sin salvador!", lo que me mereció lo siiguiente: "SI TU CONCEPTO DE DEMOCRACIA ES ESPERAR UN SALVADOR, MAL PARA LA DEMOCRACIA. NO SERVÍS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE ESTE PAÍS. DE PASO, AÑADO: MACRI, POR FAVOR, OLVÍDESE DE VOLVER A LA ROSADA; HAGA COMO LOS EX PDTES NORMALES: ESCRIBA SUS MEMORIAS, APORTE IDEAS, MEDIE EN LOS CONFLICTOS INTERNOS. PERO VOLVER, NO!. YA TUVO SU OPORTUNIDAD. Y FRACASÓ." Entonces, el preclaro posteador respondió "Macri es un Capo y encima juega re bien al fulbo", lo que me hace pensar que con ciudadanos así estamos salvados.

Le he comunicado ayer, a un amigo, que ante la falta de liderazgo activo procederé a hacer por las mías lo que mis medios me permitan.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Una pieza maravillosa. Un syllabus perfecto que radiografía a la perfección la dinámica de esta caquistocracia cleptomanía de vocación totalitaria. Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Coincido con la suya desde la a ala zeta.sus concepts son tambien los mios.parece q volvemos a la america de dictadorzuelos de los 50.
No hay dialog possible con los k.somos sus enemigos y como tales debemos tratarlos.
Pena xq la oposicion construye y la enemistad destruye el civismo y empobrece alos pueblos.pero no nos dejan salida.
Como ud dice ellos buscan la pobreza q asegura el domino.nada nuevo bajo el sol y si en efecto no son Tonto's.tienen un plan bien probado y esta en practica.
Otro banderazo no vendria mal para no enfriar la calle.unfuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Al Distinguido Colega Abogado
Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Me dirijo a Usted saludándolo atentamente y le agradezco el envío del presente texto.

Con el respeto intelectual que siento por su persona, y en relación a uno de los últimos párrafos, donde dice entre otras cosas """ .....pasivo comportamiento de la oposición.....""" le expreso una particular visión, y es ella que en los últimos años ha habido y sigue habiendo tácitamente en la actualidad, no un pasivo comportamiento de la oposición, sino una complicidad manifiesta y deliberada en Argentina entre los respectivos comportamientos Kirchneristas y Macristas, anverso y reverso de una misma moneda políticamente hablando. Si no hubiese existido esa canallesca complicidad manifiesta entre las cúpulas K y M, jamás en la República se habría legislado la institucionalización legislativa del mal llamado matrimonio igualitario ( eufemismo de la más aberrante depravación humana ). Si no hubiese existido esa complicidad manifiesta entre las cúpulas K y M tampoco en la República se habría legislado la interrupción voluntaria del embarazo ( eufemismo del asesinato de las inocentes criaturas ya concebidas y por nacer ). Y así podría seguir señalando otros ejemplos para mostrar que no existen pretendidos "pasivos comportamientos", sino que estamos ante la evidente presencia de dirigencias políticas altamente corruptas y corruptoras. Es el reino del Anti Cristo, que engañosamente desde el Estado, estos sátrapas K y M han impuesto contra el pueblo de la Nación, por eso ambos por igual están destruyendo a la Fe Católica, a la Cultura, a la Educación, a las Fuerzas Armadas, a la Juventud, a los Jubilados, a la Ciencia, a las Costumbres Tradicionales, al Sistema Sanitario, etc. etc. por eso ambos por igual, como activos agentes que son de la peor sinarquía mundial, están haciendo pedazos a sabiendas a la República Argentina en su conjunto, para disolverla y desintegrarla. Pero ya les habrá de llegar el CASTIGO DIVINO.

Pienso mi estimado Colega Abogado Dr. Enrique Guillermo Avogadro que todo seguirá igual, mientras la Patria no se alce masivamente para hacer desaparecer de su territorio a estas corrientes materialistas nefastas del pensamiento social, que nos vienen dando el presente tan desgraciado que estamos padeciendo.

Cordialmente, Dr. V.R.SCYZORYK

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más coincido plenamente con tu análisis y tus preocupaciones. Que mal vamos...!! Y es como decís: no es que no sepan, no son ignorantes económicos. Es premeditado porque están resueltos a transformar en pobres a todos los que puedan, destruyendo la economía.
En fin, veremos cómo se sigue.
U n fuerte abrazo, Manolo Mariño.

Anónimo dijo...

Corrección política¿a qué precio?, por Enrique Guillermo Avogadro.
CITA EL 18 DE ENERO A LAS 18,30 HS. PODREMOS EJERCITAR LOS MÚSCULOS DE LA CIUDADANÍA EN LA PLAZA DEL VATICANO (VIAMONTE ENTRE LIBERTAD Y CERRITO), CUANDO RECORDEMOS EL IRRESUELTO ASESINATO DEL FISCAL NISMAN.
POR FAVOR DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Su artículo es de primera línea, escrito con una claridad meridiana, que plantea la realidad sin tapujos, desnudando un régimen que se originó en su acción en las ideas de Karl Scmidtt y de Lenin, haciendo una curiosa mixtura, que hoy se atreven a llamar socialismo nacional. Poniendo un espejo, se trata del nacionalsocialismo, o sea: NAZISMO.
El relato de la rana y el agua caliente, es el mejor símbolo de lo que está sucediendo. ¿ Lo comprenderán nuestros representantes ?. La política del tero se manifiesta todos los días : Por eso, no son torpes, saben muy bien lo que hacen, y el desarrollo del plan que tienen, lo hacen sin miramientos y sin oposición. Vuelvo a preguntar : ¿ cual es nuestro Chamberlain ?.
Nuevas felicitaciones, y fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, felicitaciones por la nota. Estoy totalmente de acuerdo.
Justamente escribí hoy a mi familia sobre este tema.
Cordiales saludos.
María Teresa Amézaga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...la situación es complicada y grave....
No pareciera que la gente en general se de real cuenta que vamos "--cuesta bajo en la rodada"....
No veo por ahora mucha reacción.....tampoco idea de cómo pelearla a esta maldita mujer...
Ya sólo me queda rezar mucho por el país.....por nosotros y por los hijos....(algunos nietos ya en el exterior y otros con ganas de irse...) MUY triste, pero comprensible...
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artídolo Enrique y muy triste la pasividad de la oposición. Carinos
Ramona Maidana


Anónimo dijo...

Si.....tiene razon....los verdaderos hombres del campo y no la tibia mesa de enlace son los que van a resistir......y no va a quedar otra que volver a las calles para tratar de frenar tanto atropello de un horrible desgobierno que hasta ahora no ha podido exhibir ningun logro!!
Y si....la oposicion defrauda....Esperaba mas de ella...
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Es verdad pero insisto....estamos sonambulos¡¡¡
Esperemos despertar a tiempo.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Concuerdo completamente con vuestra columna y en especial con su párrafo final. No hay tiempo para dilaciones. De una forma u otra todos debemos colaborar para que cese esta verdadera tropelía en contra de la República. Quienes así no lo entiendan, sufrirán las consecuencias en carne propia con derivaciones impredecibles para la futuras generaciones. Solicitándole me disculpe por el exhabrupto, este no es momento para "cagones". Ellos o nosotros mi buen amigo. Le envío un fortísimo abrazo deseándole buena vida y salud. Cuídese por favor.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

MUY BUENA IDEA YA MISMO REENVIO ESTE MAIL ----TRATARE DE ESTAR PRESENTE LA PLAZA DEBE ESTAR REPLETA LO MISMO QUE LAS CALLES ADYACENTES...POR SUPUESTO CON LOS CUIDADOS NECESARIOS QUE SE REQUIEREN PARA NO SER DESPUES DENOSTADOS POR ESTOS TRANFUGAS --- ESO SIGNIFICARIA QUE SE BLOQUEARIAN TODAS LAS CALLES ; PERO CUANTO MAS GENTE ESTE PRESENTE MEJOR ---OJALA TENGAMOS SUERTE Y NOS DESPERTEMOS DE ESTE LETARGO POR QUE CUANDO DESPERTEMOS YA SERA TARDE,SI NO LO ES AHORA----UN CARIÑO COMO SIEMPRE
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Amigo mio como siempre esperanzada y motivada, nada ni nadie podrá vencernos, mientras conservemos , la FE , la ESPERANZA, y OBREMOS CON HONESTIDAD PENSANDO EN EL BIEN COMUN Y EN NUESTRA BENDITA Y AMADA PATRIA
ABRAZOS DE LUZ PARA TI FAMILIA
TU AMIGA
GLADIS CANCIO

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO: ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED. EN ESPECIAL CON LOS PUNTOS TERCERO, QUINTO Y SEXTOS DEL ESCRITO QUE COMENTO. QUÉ HACER; SE ME OCURRE UN GOLPE DE ESTADO; PERO ES POSIBLE QUE EL EJÉRCITO ACTUAL SE EMPECINE EN NO DARLO CUANDO EL CONGRESO (H° AGUANTADERO) SE PRONUNCIE COMO LO HIZO.
FELICITACIONES, GRACIAS, GASTÓN PÉREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...

Una vez más ,una impecable reseña de la hedionda y corrupta casta política Argentina;solo un milagro logrará que la masa futbolera,anómica y delictiva;no empañe las elecciones y vuelvan a "ganar" los kchorrosperonchos. Un abrazo y Feliz Año 2021.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, la oposición es de terror,pero te parece que salir otra vez con las banderitas puede resultar útil frente a estos delincuentes? Además te paso el nombre del teniente coronel Nestor Greppi, fue el primer edecán militar que tuvo Alfonsín, es decir año 83 y como sabes duran dos años.
Hizo un curso cuando era mayor en colombia y ahí nos hicimos amigos, incluso al acompañar en un viaje a Alfonsin cenó en casa ya siendo el edecán.
Se que lo habían metido preso pero nunca supe la causa y dónde estaría preso.
Fue un placer compartir contigo ayer, abrazo.
Francisco Polola

Anónimo dijo...

OK. Enrique....lamentablemente, tiene Ud. razón...Creo hay que rezar mucho por nuestra Patria....
Aviso 18 de enero....Mi gran afecto, Marysell Soaje

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Quisiera saber cuándo los cobardes (pensaba escribir timoratos) legisladores que integran la oposición (salvo honrosas excepciones) de todos los estamentos, nación, provincia y municipios van a elevar el tono de voz y defender la confianza que le brindamos en forma de votos el 41 % del electorado.
Quisiera saber que va a ocurrir cuando esa maza silenciosa, aún, salga a la calle. Por lo pronto, al igual que en otras oportunidades, es el productor rural el que muestra el camino.
La otra gran duda que tengo, y que ya le he mencionado en otras oportunidades, es ¿qué camino tomarán las FFAA?. Por el momento pareciera ser no están a favor del kishnerismo, lo cual es una esperanza para no ser Venezuela.
Por lo pronto yo estoy acopiando municiones
Cómo siempre, a sus órdenes y mi afectuoso saludo
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Dada la imprevista convocatoria que me hace llegar mi Distinguido Colega Abogado Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, me tomo la atribución de preguntar si conoce los "verdaderos antecedentes" ( no los inventados por intereses diversos ) del fiscal a quien me dice van a recordar. Pues a tenor de la variedad de informaciones internacionales que circulan provenientes de fuentes totalmente disímiles entre sí, se habría tratado de un sujeto digamos "muy particular".

Y como por estos últimos tiempos pareciera que, por especulaciones de turno, hay algunos desesperados por resucitar políticamente de nuevo después de haber fracasado rotundamente, es muy común la pícara utilización de sucesos acaecidos explotando la buena fe e ingenuidad de muchísima gente, se me hace que es muy importante como paso previo la indagación a fondo de lo que no se sabe aún por seguir ello estando ocultado o en otras palabras, escondido detrás del telón del escenario público.

Es Usted un ser inteligente y una persona de bien Doctor. No dudo me estará entendiendo plenamente.

Cordialmente, Dr. V.R. SCYZORYK


Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Enrique:
El interrogante que planteas no es fácil de contestar y propone otros: ¿Llegaremos a una situación límite y, si es así, cuando? ¿Cuando arribemos a ese ese estadio con qué herramientas contamos? Estos y otros que se me ocurren nacen de nuestras experiencias que vos y yo vivimos en el 55, 62, 66 y 76.
Seguiré pensando.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart