viernes, 15 de enero de 2021

Miedo, ¿por qué?


 


Miedo, ¿por qué?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Los grandes criminales no están en prisiones

 sino en la cúspide de la sociedad”.

     Alexis Carrel

 

Cristina Fernández, casi como el coronel de Gabriel García Márquez, evidentemente no tiene quien le lea, al menos las encuestas. Si no fuera así, se habría enterado de los datos del último análisis de Poliarquía (https://tinyurl.com/y5kztlsb), que debieran preocuparla. Lo cierto es que hasta sus partidarios perciben, cada vez con mayor claridad, que al ánimo de su jefa no lo afectan las pésimas noticias de la pandemia y el fracaso del patriotero y corrupto show de las vacunas, la monumental crisis socio-económica que la irracional “cuareterna” provocó, la catástrofe educativa generada en complicidad con los gremios, el crecimiento exponencial de la pobreza y la indigencia, el desmadre de la inseguridad y la proliferación incontenible del narcotráfico y, ni siquiera, las permanentes violaciones a los derechos humanos que se han producido desde diciembre de 2019.

 

Muy por el contrario, muchos (13%) de esos fieles de antaño se han dado cuenta que su único objetivo es lograr la impunidad para los innumerables delitos que han cometido ella misma, sus hijos, sus testaferros y sus socios de todos los pelajes; cuando, cada vez que se levanta una piedra y aparecen millones de dólares robados, no pueden evitar recordar que esos billetes faltan de las arcas del Estado y que hoy servirían, si fueran repuestos, para aliviar las muchas penurias que padecen. En el camino, además y producto de sus desesperados intentos por lograrla y de los disparates discursivos de sus alfiles, aniquila toda posibilidad de que nuestro país reciba inversiones capaces de generar trabajo genuino y, ni siquiera, ayuda financiera para salir del pozo al que nos ha llevado.

 

Hoy, el escenario político podría resumirse diciendo que hay un oficialismo (el panperonista Frente para Todos) aterrado ante la figura de la PresidenteVice y, en la Provincia de Buenos Aires, de su hijo Máximo Kirchner, y una oposición que parece esencialmente ser incapaz de articular una gran coalición dispuesta a evitar que ella destruya definitivamente la democracia y la República, tal vez porque también la atemoriza. Pero, a la luz de de los últimos acontecimientos y cuanto nos dice esa encuesta, nada amerita que unos y otros padezcan ese inequívoco “síndrome de Estocolmo” frente a la secuestradora del poder.

 

Otro aspecto notable es que quienes por décadas han aplaudido las infames persecuciones y prisiones a los militares que vencieron a la subversión, lo hicieron bajo un lema repetido hasta el hartazgo: “memoria, verdad y justicia”; hoy los mismos, apurados por los plazos procesales y políticos que han comenzado a roer los talones de Cristina Fernández, lo han invertido e imponernos “olvido, mentira e impunidad”.

 

En ese inequívoco sentido, además de las maniobras para favorecer a los condenados Amado Boudou, Julio de Vido, Milagro Sala y tantos otros, va el Presidente Pinocho que, descaradamente, ha afirmado que va a “meter mano en la Justicia” y enviará al H° Aguantadero un proyecto de ley para crear una nueva instancia judicial que, según sus intenciones, se dedicará a tratar sólo los temas de las sentencias arbitrarias para aliviar a la Corte Suprema de parte de sus labores actuales. Que su mandante, la PresidenteVice, haya planteado nueve recursos precisamente por arbitrariedad ante la Corte -que ésta inexplicablemente aún no ha rechazado- no es una mera coincidencia.

 

Para sancionar su creación, el kirchnerismo cuenta con los votos necesarios en ambas cámaras pero, ya promulgada la ley y reglamentada con las recomendaciones de la comisión “Beraldi” –otra casualidad: es abogado de la quejosa- entrará en un sendero que, necesariamente, será muy largo y que puede extenderse más allá del actual período presidencial. Por supuesto, muchos plantearemos de inmediato la inconstitucionalidad del adefesio, y será la Corte, otra vez, quien deberá decidir.

 

Mientras tanto, si consigue los votos necesarios en el Consejo de la Magistratura (¿otra vez traicionarán sus miembros a la ciudadanía?), se abrirán los concursos para ocupar los cargos, y ese proceso suele llevar años; con sus resultados, se elevarán las ternas al Poder Ejecutivo para que elija a cada uno y, finalmente, el Presidente –quien quiera que sea entonces- enviará los pliegos al Senado, donde nuevamente se requerirán las mismas mayorías de las que el kirchnerismo carece, algo que le ha impedido desplazar al Procurador General, Eduardo Casal, y reemplazarlo por alguien más tolerante ante las dislates jurídicos de la insana ladrona.

 

Cristina Fernández, que no debe dormir muy tranquila por la noches aunque sea en su pacífico “lugar en el mundo”, está tan obsesionada con el negro futuro carcelario que la espera en un plazo que ve consumir diariamente, como pronosticaron sus fanáticos Hebe de Bonafini y Luis D’Elía, que ha perdido toda empatía con sus votantes, si es que alguna vez la tuvo. Nadie olvida sus espantosos y ridículos bailecitos en Plaza de Mayo mientras en Tucumán morían tantos, o el aturdidor silencio con que respondió a la tragedia de Cromañon, al crimen de Once y a las inundaciones de La Plata. Entonces, ¿por qué tenerle tanto miedo o siquiera un “miedito”, como supo recomendar alguna vez en su anterior reencarnación?

 

Bs.As., 16 Ene 21

160 comentarios:

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/01/15/miedo-por-que/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Buenísimo!!!, como siempre, los perfectos análisis tratados en tu artículo sobre la situación que estamos amargamente sufriendo los argentinos de bien. Roguemos a la Divina Providencia, que nos salve pronto de esta caótica situación, provocada por esta "mafia" enquistada que desgobierna. Sigamos pensando en soluciones salvadoras posibles, que las hay; ó caso contrario, si vamos a seguir en el futuro dependiendo y entregando a los políticos la cosa pública, como lo venimos haciendo desde siempre. Si no se cambian los Sistemas no podremos salvarnos. La llamada "democracia política" es una dictadura (se eligen entre ellos).
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Tengo el Tw roto o como se diga.
Apenas lo restablezca, lo difundo.
Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

AMIGOS, ATENTOS A ESTA INFORMACIÓN.

QUE NO NOS LLENE DE OPTIMISMO. LA LUCHA FRANCA AÚN NO SE HA DADO, POR ESO MANTENGAMOS LATENTE NUESTRO DESEO DE RECUPERAR LA PATRIA¡¡¡

A NO AFLOJAR,

SIGUEN AUTODESGASTÁNDOSE, DEJÉMOSLES, PERO NO DESCANSEMOS EN ESE HÁLITO DE SEGURIDAD Y CONFORMISMO



ME HE PERMITIDO INCORPORAR A CONTINUACIÓN EL TEXTO DEL LINK QUE MENCIONA EL DR AVOGADRO EN SU NOTA.

MI ABRAZO Y DESEO DE BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Hola Enrique, Alexis Carrel, La Incognita de hombre, lo habia leido .busque en google y lo encontre enterito, lo leere mas tarde.Un descubrimiento !!! gracias
Por el articulo de marras, miedo?????quien dijo miedo????
Cariños Liliana Musso

Anónimo dijo...

Enrique:

Tratándose de quién se trata todo es posible, si tiene que incendiar el País lo hará, es una yarará sin escrúpulos con perdón de los ofidios. Ansiosamente espero que el espía israelí declare en la causa Nisman , creo que si es cierto lo que dice tener, los datos de las cuentas de los hijos en Irán se terminará definitivamente por destapar lo que a todas luces fue un asesinato
Pero si llegan antes ellos lo enviarán hacer compañía al fiscal.
Buen finde amigo excelentes sus editoriales y a esta edad perdí el miedo, ya pase por situación extremas que me permiten
sin subestimar a esta cría correr con cierta ventaja. Abrazo

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Buen día Dr. usted conoce muy bien los Cambios sociales de la conducta humana
A lo mejor es una cuestión Histórica (con mayúscula) que tengamos paciencia y seamos parte de la//s generaciones ofrecidas como tributo a los dioses para que aparezcan los cambios. O tal vez el fin de los tiempos Bíblicos redimirá a los justos y ubicará a los injustos en el lugar correspondiente a sus “méritos”.
Hoy soy más “espacial” y menos humano, por lo menos humano con esperanza.
Abrazo.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Si planean eso, tendrías una señal, la renuncia de Alberto
La derecha mas pura y dura se puso un techo, el 40%, en el futuro, aunque pasemos por momentos difíciles, se va a imponer la tendencia mas moderada.

Con un poco de viento de cola, precios de los granos, Argentina crece un 5% en el 21, sensación que hace tiempo que no se siente. Allí se impone el moderado, de los dos frentes.

Te dejo un cordial saludo





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Espero que goces de buena salud junto con los tuyos.
Gracias por tus actualizaciones periódicas y excelentes comentarios sobre la situación argentina.
Saludos,
Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Muy Bueno.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME DISCULPO POR EL LAPSO SIN RESPONDERLE , PERO RESTABLECIDA LA CONECTIVIDAD VOLVEMOS A RETOMAR EL CONTACTO , AUNQUE LA REPÚBLICA " ENUNCIATIVA "SE ESTREMECE EN MEDIO DE LA CRISIS EXTENDIDA , COMO DE COSTUMBRE MUY BIEN CALIBRADA POR USTED , DONDE EN LUGAR DE PLANTEAR SOLUCIONES , SE GENERAN NUEVOS PROBLEMAS PARA CUBRIR LOS ANTERIORES Y SUBYACE UNA TRANQUILIDAD SOCIAL QUE MUCHO TIENE DE RESIGNACIÓN . . .
NO CRISTIANA , ANÍMICA , CUAL ES LA SALIDA ? SE PREGUNTARÁ ÉSE 42 % DE CIUDADANOS , QUIENES TENDRÁN LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR ÉSTA REALIDAD ?
SI CONSIDERAMOS QUÉ LA " OPOCISIÓN " SURGIDA MÁS POR RECHAZO VISCERAL QUE POR AFINIDADES POLÍTICAS CON LA MEZCLA SIN CATALIZAR EMERGENTE DEL CUTRIENIO ANTERIOR . . .
MIENTRAS NO DEBEMOS PERDER DE VISTA QUE EL SISTEMA REPRESENTATIVO SE CUESTIONA A NIVEL MUNDIAL , CON EL MOTÍN DE EEUU COMO ELEMENTO DESENCADENANTE .
FUERZA DON ENRIQUE , UN ABRAZO AGRADECIDO POR SUS ENVÍOS , Y QUE PODAMOS CONTINUAR CON PAZ PARA GOZAR DE LA SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

De acuerdo, estimado Enrique. Estamos advertidos, que Cristina es capaz de eso y mucho más
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero me pregunto cuantos somos los que coincidimos (conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional art.21 CN).

Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Querido Enrique es muy bueno y volvió la pluma que llega hasta el hueso. Sin atenuantes y lejos de la cultura tibia que caracteriza a nuestros compatriotas

A los tibios los vomito de mi boca

Enrique E. Gobbee

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!
Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Una pregunta, la hago pq desconozco, ¿ Será bueno volver a proponer banderazos pero ya identificandonos para q nos empiecen a conocer?
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

excelente! Brillante por su forma y, sobre todo, por el fondo. Es una gran pena que estas descripciones precisas del estado en que se encuentra el país deban reflejar una realidad triste y agobiante y no un país en crecimiento y desarrollo. Gracias Enrique.
Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo, como nos tenés acostumbrados. No falta ni sobra una coma.
Comparto plenamente tu apreciación respecto de la PresidenteVice y me lleva a rememorar a Andersen cuando nos contaba sobre el traje nuevo del rey ¿será así?
Alberto Cohan


Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Esplendida tu Nota que comparto plenamente. Pero el problema no es ella,
somos nosotros los argentinos que no sabemos votar, que no entendemos que
nadie esta por encima de la ley, que no respetamos la Constitución, que
nuestra vanidad, soberbia e ignorancia nos lleva votar a delincuentes,
torpes e indignos políticos, que en nuestras asociaciones empresarias,
profesionales o culturales obviamos estos principios que en definitiva dan
identidad a la República.
El país hoy solo es un montón de escombros sobre una tierra rica y nosotros
somos los mendicantes ciegos y sordos que lamentamos nuestra suerte en lugar
de ponernos de pie y terminar con la lacra de indeseables que dominan todas
las estructuras dirigénciales, no basta decir BASTA, debemos pelear con lo
que cada uno tiene para recuperar la dignidad personal y colectiva de todos
los argentinos.
Perdona amigo pero es tanta la desazón que embarga mi corazón e intelecto y
es tan poco lo que puedo hacer por el cúmulo de años que tengo
contabilizados y vividos, que solo me resta escribir, publicar e imaginar
que quizás mis nietos algún día habiten un país como el que vivieron
nuestros padres y yo en mi niñez y no me atrevo decir juventud porque a los
16 años por repartir volantes contra Perón termine preso.
Dios quiera que estos pensamientos solo resulten lamentos de alguien que aún
en su corazón esta viva la Patria.
Abrazo amigo mío.
Diego Lo Tártaro.

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. HAY UN FAMOSO DICHO QUE SE PUEDE APLICAR A SU NOTA ......."ERRAR ES HUMANO"

SIEMPRE RESPETE LO QUE CADA UNO PIENSA , NO ES MEA CULPA , PERO , JUSTO QUE UD. ESTA EN BRASIL , CREE QUE LAS COSAS ESTAN COMO DEBE SER.??????

BUENO CADA UNO PIENSA LO QUE QUIERE , PERO EN UN PAIS COMO LA ARGENTINA (TENGO 80 AÑOS) Y HASTA LA FECHA ME FUNCIONA TODO........APOYO INTEGRAMENTE A LA SRA. QUE UD. CRITICA , YA QUE ES LA UNICA QUE TIENE SUFICIENTES H....S PARA ENFRETAR A LOS DESTRUCTORES DEL PAIS.

BUENO. UD. COMO ABOGADO , SIEMPRE DEBE DEFENDER AL QUE UD. CREE QUE TIENE RAZON....LO FELICITO

ATENTAMENTE
Guillermo O. Nacht

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Empecé a contestar tu mail por la compu y se borró todo! Cómo siempre, exacto, sobre todo el párrafo dónde mencionas el panquequismo de algunos, que ya son bastante! Los "supuestos " defensores de los militares presos.
Gracias!
Marta FERNANDEZ de BOBADILLA

Anónimo dijo...

Amigo Naval....
Siempre tuve veleidades de ser buen comunicador....después de leer tus crónicas....pongo violín en bolsa ....
Semana a semana nos lanzan un misil....pero la ciudadanía responde , desarticulada y desprolijamente ...pero responde .
Con líderes de tu capacidad .....se les está poniendo cuesta arriba la senda ...
Gran abrazo
Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Hola Enrique,



Creo que vale la pena transcribirte un mensaje que recibí hace un rato. Dice:



En Argentina hay 182.000 médicos, 240.000 enfermeras, 1.100.000 maestras...

O sea que sólo para el equipo de salud hacen falta UN Millón y Medio de vacunas...

Imagínate cuando te van a vacunar a vos... Y a los Jubilados que son los que mata el Covid 19... para quienes no sirve la sputnik hasta ahora...

Y el gobierno se saca fotos con el avioncito de Aerolíneas Argentinas y relata cada vuelo y cada gas que se tira el piloto y los paseos de Bisotti y asociados a su Madre Patria Rusa, como si fuera un Acto Heroico y de abnegación de los políticos de turno...

No gestionaron las vacunas “del sistema capitalista”, que son las únicas que evitan que los viejos mueran (95% de los fallecidos tienen más de 60 años).

Como dice la propaganda Nacional y Popular:

Argentina Unida, Argentina Presidencia...

Un País de Buena Gente...



Un abrazo.



Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Hola amigos, comparto como es habitual los comentarios o escritos de Don Enrique, muy buenos, pero sin ningún ánimo de generar desavenencias alguna, introduzco un bocadillo para reflejar porque después de 495 años seguimos como sociedad argentina, cada día un poquito peor.
Me remonto tan atrás, porque ya desde la fundación del Fuerte Sancti Spiritus nuestra historia es un conjunto de peleas por intereses personales y ambiciones de poder, que quedan perfectamente reflejados en los estudios de los historiadores serios, ojo serios, por que la mayoría son chantas y vendidos a interés políticos y económicos.
Así que lo que escribe Don Enrique en su artículo, no es de extrañar, el fin del Fuerte por parte de los Querandíes, es lo mismo que lo que sucede hoy de todo el País por acción de La Cámpora, mañana será por el Maxísmo, y el comportamiento de la sociedad argentina seguirá siendo el mismo, HASTA QUE NO ME TOQUE A MÍ, LO MIRO DEL BALCÓN.
Saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Las sucesivas reencarnaciones de cfk.🤣 me encantó la metáfora de Enrique. Es un virus que muta pero que sigue siendo el mismo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy buena tu observación a tenerla muy en cuenta, tenemos
que ir con mucho cuidado, el camino esta lleno de obstáculos muy difíciles
de sortear, somos pocos quienes advertimos esto y muchos
quienes o por ceguera, ignorancia, conveniencia o necedad pueden
precipitarnos al abismo. Una vez más la lacra peronista nos enfrenta a la
tragedia, a pelear amigo, Abrazo fuerte. Diego Lo Tartaro

La vida con endometrosis dijo...

HE LEIDO SUS NOTAS , YA LE COMENTE QUE TENGO 80 AÑOS Y CREO, QUE HASTA AHORA , SIGO CON MI MENTE COMO SI LOS AÑOS NO HUBIERAN PASADO.

NO SE SI LE CONTE ANTERIORMENTE , QUE MI PADRE SE SEPARO DE MI MADRE, POR POLITICA...NADA QUE VER QUE MAMA ERA PERONISTA Y EL RADICAL, EL MOTIVO QUE VIVIA PAPA EN EL COMITE DE FLORES , LUEGO DE CERRAR AL MEDIO DIA EL NEGOCIO Y CONTINUABA A LA NOCHE.

POR DESGRACIA , COMO EL QUE SUSCRIBE CONCURRIA A UN INSTITUTO PRIMARIO EN FLORES , MI PADRE ME BUSCABA Y DONDE ME CONDUCIA ????.......AL COMITE... DESDE LAS 17 HS, HASTA LAS 22 HS. .

AHI, ME ENTRETENIA , HASTA CUANDO VOLVIAMOS AL DPTO. ( FLORES A RECOLETA ) EN ENSOBRAR NOTAS, ESCUCHAR A ..POLITICOS COMO LOS BALBIN, FRONDIZI Y OTROS QUE NO RECUERDO, SIEMPRE HABLAR CONTRA PERO, EVA, ETC.ETC. ....DESDE LUEGO TODO LO QUE HACIA EL PRESIDENTE ESTABA MAL Y ELLOS TENIAN LA SOLUCION.........

BUENO LA HISTORIA ES LARGA ......EN MUCHOS MOMENTOS , ME PONIA A LLORAR , YA QUE APARENTEMENTE DESDE CHICO , HE TENIDO UNA VISION ESPECIAL PARA LO QUE ESTA BIEN Y RECHAZAR LO QUE ESTA MAL......

MI PADRE , ADEMAS DE TENER EL NEGOCIO , ERA EL SECRETARIO DE LA FEDERACION DE PATO Y EL QUE SE ENCARGABA DE LA VENTA Y COBRANZA EN LOS PARTIDOS QUE SE HACIAN DE ESTE DEPORTE EN PLENO PALERMO........COMO ME ME LLEVABA CON EL LOS FINES DE SEMANA A LOS PARTIDOS ( EL ERA EL ENCARGADO DE CONTROL DEL DINERO DE LAS ENTRADAS, VEIA EN EL VIAJE COMO LA GENTE VIVIA EN LOS TUNELES ,A LOS COSTADOS DE LOS TERRENOS VACIOS , ETC.

SEGUN LOS RADICALES, LOS PONIA EL GOB. DE PERON PARA QUE LA GENTE OBSERVARA ?????????

BUENO , CREO QUE SOBRE ESTE TEMA YA LE ESCRIBI.......HE VISTO COMO CAMIONES DEL GOB. LES ENTREGABA COMIDA , ROPA , ETC. Y ADEMAS MUCHA DE ESA GENTE , FUE LA QUE LAS LLEVARON A CONSTRUIR SUS VIVIENDAS EN CIUDAD EVITA.

Anónimo dijo...

BUENO A LO MEJOR UD. PENSARA QUE SOY PERONISTA......N O ..... S O Y .....TOTALMENTE APOLITICO .....Y
ADEMAS DE LA CIUDAD EVITA , HE VISTO COMO SE LES ENTREGABA COMIDA , SE LES DABA LUGAR EN DETERMINADOS ESPACIOS Y SE LES PAGABA PARA QUE PUDIERAN MEJORAR SU SITUACION.....Y ASI FUE.

YO NO SOY PERONISTA, NI RADICAL, NI OTRO.......SOY ARGENTINO Y HE LUCHADO EN LA SECUNDARIA POR NUESTROS DERECHOS Y HE AYUDADO A MEJORAR LA SITUACION DE MUCHOS UBICANDOLOS COMO AYUDANTES DE CAMIONEROS CUANDO ERA GERENTE DE COCA COCA S.A.DURANTE 20 AÑOS.

LO QUE NO ENTIENDO , CON MIS 80 AÑOS , COMO HAY GENTE QUE APOYA A DESTRUCTORES DE UN PAIS .......NECESITA QUE LE DIGA QUIEN ??????
NO SE SI LE CONTE YA QUE MI OCTAVO COCHE Y ULTIMO , UN PEUGEOT 505 SR FAMILIAR DEL AÑO 1992, TIENE MAS DE 2.200.000 KM. Y ESTA COMO NUEVO.......CON EL HE RECORRIDO TODA LA ARGENTINA ,BRASIL, PERU, BOLIVIA,CHILE, URUGUAY, CUBA Y EE.UU. .. HE SIDO DESDE QUE TERMINE EL SECUNDARIO , GERENTE EN LA CERAMICA INDUSTRIAL HAEDO, DONDE INGRESE COMO EMPLEADO Y EN POCO TIEMPO CON 19 AÑOS , ME PUSIERON COMO GERENTE, LUEGO DE 5 AÑOS INGRESE EN COCA COLA S.A. COMO EMPLEADO DE CAJA Y A LOS 6 MESES PASE A SER GERENTE , LUEGO DE 10 AÑOS , INGRESE EN CORTESFILMS ARGENTINA S.A. (MINOLTA-ARNO-STYLO,RICOH, ETC.ETC. GERENTE DE CREDITOS Y COBRANZAS Y ASUNTOS ESPECIALE , HASTA QUE ME JUBILE.....COMO NO ME PUEDO QUEDAR QUIETO , SIGO TRABAJANDO EN COBRANZAS EXTRAJUDICIALES , CON SOLICITUD DE VARIAS EMPRESAS Y LAS CUALES , PARA MI ORGULLO, NUNCA LES FALLE ......(ESTAN DESEANDO QUE SE TERMINE ESTE PROBLEMA DE LOS VIRUS, YA QUE CON MIS 80 AÑOS , NO SE ME PERMITE SALIR.......DESDE LUEGO , TODOS ME PREGUNTAN COMO HAGO PARA COBRAR LO QUE MUCHOS Y OTROS PROFESIONALES NO LO LOGRAN .....BUENO ES UN SECRETO..........

DOCTOR....ODIO LA POLITICA , PERO COMO PERSONA QUE HA RECORRIDO LA ARGENTINA DE PUNTA A PUNTA CON DISTINTOS GOBIERNOS , HAY UNO SOLO , NO PORQUE SEA EL QUE LO DICE , SINO MUCHISIMA GENTE CON LOS QUE HE TENIDO CONTACTO QUE HIZO LAS COSAS BASTANTE BIEN Y GRACIAS A DIOS LO HE COMPROBADO , FUE EL DE CRISTINA.......MAL QUE LE CUESTE .

DESDE ES UN SER HUMANO Y NADIE ES PERFECTO.......RECUERDE LA FAMOSA FRASE : QUERER ES PODER.......

HA SIDO UN GUSTO , CUIDESE .....Y UD, COMO ABOGADO , DEBE CONOCER LA JUSTICIA MEJOR QUE MUCHOS .....

AFECTUOSAMENTE


GUILLERMO OSVALDO NACHT

Anónimo dijo...

Brillante ,incisivo pero que desolador futuro para nuestro pais!
Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

Coincido Enrique. Si bien es lo que siento, me resisto a creer que estemos desvalidos por falta de dirigentes que en definitiva lograron un 41% de los votos en la última elección. Sin embargo, esa "anomia" que percibo como ciudadano ante tanta pasividad, me hace pensar que podría deberse a alguna estrategia que no entendemos los que no practicamos la política formal. El único argumento que podría encontrar como posible, es el de ver que al gobierno no le falta nada como para no perder el apoyo de mucha gente que indudablemente está mal en varios sentidos. Por lo tanto, no mostrar un flanco de conflicto es una forma de que, a los ojos de los ciudadanos, sientan que el gobierno patina solo, que no le pone la pierna nadie en las cosas que hace. En fin, como la situación es mala en todo sentido y la inutilidad de las acciones que llevan a cabo se ven todos los días, quizás el pensamiento "político" opositor sea el de no intervenir porque no hace falta. Se embarran solos. Muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Atrapados en su compromiso (ponele) de defender las instituciones para perderlas al final del túnel.
A los delincuentes se les da la voz de alto y si no responden se les dispara. Creo que hace rato ya no están respondiendo ni piensan hacerlo, solo redoble de apuesta permanente hasta acabar con la República. ¿Cual es la chispa que hace falta?

Excelente cachetazo de nota, le estoy dando difusión

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

¡de acuerdo!!, Enrique
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Impecable nota! Comparto
Un abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Un fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

DIOS QUIERA SEÑOR ENRIQUE QUE NINGUNO DE LOS PROYECTOS JUDICIALES DE ESTA LADRONA NO SE LLEVEN A CABO...Y ASI TERMINEMOS DE UNA VES POR TODAS CON EL ZAINETE DE ESTA NEFASTA MUJER---CREO QUE DEPENDE SOBRE TODO DE TODOS NOSOTROS LA SOCIEDAD---EN ESPECIAL..LA OPOSICION ..SI ALGUNA VES HACE ALGO ..Y POR SOBRE TODO LA JUSTICIA ..ESPEREMOS CON FE Y ESPERANZA QUE SEA ASI ----
UN CARIÑO
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo. Abrazo

Eduardo A. Santamarina

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Excelente análisis como siempre! Un fuerte abrazo.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Tal como lo explicas, la que debe tener miedo es ella, pero.... estamos en el país del reves.
Es indudable que la oposición tiene que ponerse más firme, daría la sensación de que falta un liderazgo dentro de Juntos por Cambio, pero, a pesar de eso, a mi juicio están siendo muy tibios.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Esa mina está cada día más loka!!!
Olga Cris

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de la realidad!!!

Muy triste!!

· Rosario Lons

Anónimo dijo...

Excelente ,como siempre. Exacta y fidedigna descripción de la realidad Argentina. Dios nos ilumine, y reaccionemos en masa

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Sigue haciendo daño esta alimaña, pero ya fue, solo le queda el aguijón de la cola a esta ponzoñosa

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

NO le preocupa!!!!!, NO le interesa...ella está armando la asunción de su hijo, por medio del fraude, digo el "voto", o por medio de algún otro camino oscuro, torcido y tramposo.

Tipo, saco al Pierrot de la guitarra, pongo al jefe del Senado, la masa que amaSa y doblo aquí, saco de allá...y voila! mi hijo el presi.

Va a dilatar Ad Infinitum sus causas...no va a ir presa y con suerte para nosotros, pasa a mejor vida en, esperemos, no demasiado tiempo.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Es de terror

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Increíble que seamos un pueblo sin memoria! Votada por tercera vez!

No me cabe duda que tiene su alma vendida al diablo! Pero Dios está sobre todas las cosas. Haber puesto la ley de aborto es imperdonable! No creo le traiga más votos, salvo el de las verdes reventadas

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Terrible realidad..!! Gracias..! Tan real en sus comentarios..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

En realidad no tengo mucho q acotar a todos los excelentes comentarios.solo le pido a dios que se acuerde de los hdp

Alicia Susana Anselmino

Anónimo dijo...

Dominan por el miedo y la violencia. Nadie en su sano juicio aprueba este nivel de corrupcion y dekadencia

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por escribir tantas verdades,sos un Quijote contra los molinos ,yo me siento bastante triste por todo que tenemos qué pasar ,pero no hay mal qué dure 100 años unAbrazo a la distancia

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Tremendamente crudo

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, te conozco y respeto tu coraje y tu sabiduría. Sí, yo también me pregunto muchas veces qué nos paso? O cobardia o el querer un lugar en esa politica. Sé que reaccionaremos y los enfrentaremos para lograr juzgarla y encarcerla. Abrazo y mi respeto de siempre.

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Tan brillante como siempre. Más incisivo que nunca. Siga abriendo Surcos de Luz, Avogadro. Solo por ellos podremos avanzar.

Atilio Juan Arrospide

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO PLANTEADO. CON ESTA GENTE ESTAMOS EN UN CALLEJON SIN SALIDA

Violeta Fazio

Anónimo dijo...

Muy bueno !

Susana Baico

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, no has dejado nada en el tintero.
Un fuerte abrazo y esperando que en algún momento puedan visitarnos, o irnos nosotros en algún momento unos días para allá.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: Yo le tengo miedo al fraude, porque sé que existe y sé que lo han hecho mil veces.

Abrazo

CPN Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estoy tan expectante y fervorosa de que la justicia algún día llegue a este mundo tan patológico y agónico que aún resisto con la fe y la esperanza que es lo único que me sostiene mientras transcurre este devenir de incoherencias a manos de Cristina y sus secuaces.
Si algún día tengo la dicha de verlos presos lo invito a festejar con asado y un buen vino
Dios nos ampare Enrique.
Un abrazo y si no respondo algún mail es porque a veces el desaliento me supera
Buen finde
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
El epígrafe, solamente, da cuenta de las verdades que desarrolla a lo largo de sus comentarios tan reales como dolorosos.
Gracias por el envío.
Cordialmente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Muy buen artículo querido Enrique. Felicitaciones.

Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muchas gracias por otro DE SUS EXCELENTES APORTES QUE DEBEN LEER PERSONAS COMO MARIO NEGRI y tal vez M.Pichetto y Elis Carrió.
Pero espero que en algún momento usted me podrá ayudar para continuar con algo que yo pretendo aportar.
Pero para eso me queda poco tiempo: La edad o viene sola.
Un cordial saludo,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Gracias Doctor . Yo veo muy mal el derrotero que están siguiendo. El incremento de los casos de CoronaVirus , la situación de YPF , el ataque a las distribuidoras eléctricas , el golpe de inflación en frutas y verduras, nada de eso se arregla emitiendo!
Yo tengo una participación en una empresa PYME , con buena clientela y hacen dieciocho meses que estamos haciendo pininos para sobrevivir, con una muy buena colaboración del personal , pero sin poder ganar lo que quisiéramos pagar!
Ni hablar del párate y el deterioro de la industria nacional!!!!!
Ahora están intentando atacar al sector agropecuaria y una diputada dice que es un error exportar alimentos. Es demencial!!!!!!
Le recomiendo el libro de Emilio Ocampo, “El mito de la industrialización peronista”.
Cordiales saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

No hay que tenerle miedo, hay que sentir verguenza por no expulsarlos a todos camino a una jaula eterna. El ejemplo de que si se puede acaba de darnoslo Holanda, cuyo gobierno renuncio por haber sido descubiertas maniobras deshonestas. Ni USA se esta salvando de los demonios. No cejemos en nuestro empeño de limpiar de una vez y para siempre esta hermosa Nacion, mancillada desde hace decadas por el virus socialista.
Abrazo grandote
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Qué tedioso tema,el de la Presidentevice no podemos permitirnos tener paz,ni tranquilidad.
Estamos a expensas de una enferma mental,pero no cómo coordinadores ni profesionales de la salud,para atenderla en éste hospicio,sinó en nuestro País,nuestra República Argentina,tierra a la que amamos por naturaleza y nuestras raíces.
Legalmente,ésta mujer,debiera estar cursando su juicio en Comodoro Py,por la atrocidad de causas por las cuales está procesada con todas las pruebas qué sin lugar a dudas los jueces la procesaron y no andar "suelta" haciéndonos la vida imposible.
No sé,cómo se podría dar vuelta éste panorama,qué nos lleva a la más terrible Argenzuela sin salida.
Tal vez tú,siendo abogado y mucho conocimiento de leyes,podrías sugerir alguna esperanza...
Sólo un Milagro nos podría ayudar para no caer en sus desaforados planes fatídicos pero ésto es cómo decirle a un deshauciado qué no se preocupe,qué algún día va a aparecer la droga que necesita para qué su enfermedad terminal no lo fulmine.
Ya mi estado mental me está advirtiendo qué trate de distraerme y ser más positiva,pero no puedo lograrlo.
Te agradezco me envíes todos tus inteligentes correos,siempre tan claros y precisos,te admiro.
Un.cariño enorme y cuídate mucho,sos imprescindible.
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

GRS. Excelente.

David COMINI

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Estamos en plena sintonía! Who's afraid of Virginia Wolff, I mean Cristina Kirchner?😜
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Una vez mas, EXCELENTE Y CLARO COMO SIEMPRE!!!!!!!

Aqui te mando mi aporte.

Abrazo grande.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!, es así y así lo sentimos!. Gracias!. Abrazo!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy buen atardecer estimado Doctor. Qué justas sus palabras. Creo que a esta mujer ya no le quedan páginas para leer donde aprenda algo más de las peores pócimas... o tal vez, sea ella la que les enseñe a las peores brujas (si es que existen) No se puede comprender un espíritu tan oscuro. Maléfica, yo necesito que varios personajes del gobierno paguen por lo que están haciendo. Muy difícil es guardar cordura, mesura, no bajar los brazos y continuar en el camino de la honestidad. Ya han hecho mucho daño.
Un gran abrazo y que tenga un hermoso fin de semana. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Muy buen atardecer estimado Doctor. Qué justas sus palabras. Creo que a esta mujer ya no le quedan páginas para leer donde aprenda algo más de las peores pócimas... o tal vez, sea ella la que les enseñe a las peores brujas (si es que existen) No se puede comprender un espíritu tan oscuro. Maléfica, yo necesito que varios personajes del gobierno paguen por lo que están haciendo. Muy difícil es guardar cordura, mesura, no bajar los brazos y continuar en el camino de la honestidad. Ya han hecho mucho daño.
Un gran abrazo y que tenga un hermoso fin de semana. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Ya fue demasiado, no tienen límite son dementes,
Está Patria no merece tanto dolor !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

A mi amigo ENRIQUE:

Gracias por tu OPINION y tu CORREO
Pero...te veo:
1)FUERTE en tu diagnóstico
2) DEBIL en tu propuesta
Porque pienso en TU PROPUESTA
- porque estas llamado a ser LIDER
- porque confío en tus VALORES
- porque ..siento...tu AMOR A LA PATRIA !!!
MIRA tu agenda.....y vemos si en la próxima quincena nos podemos ver.
Te voy a visitar.
Te recuerdo...que estuve charlando con PERON....y soy peronista auténtico.
Por qué ?
Por su visión GEOPOLITICA. Yo había estado con todos....charlando...porque fui miembro del INSTITUTO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS -IAEF-
Confiaba en ALSOGARAY y MARIA JULIA hasta que los conocí y charle personalmente.
PERON......la patria GRANDE
OTROS....la patria CHICA.
ABRAZOS MIL
NOS VEMOS
TENES MIS TELEFONOS
Jorge Daniel

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tal cuál. Un gran abrazo 🤗
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

AY ENRIQUE QUERIDO ESTA ENDEMONIADA ENFERMA PSIQUIÁTRICA ES UN PELIGRO TOTAL TU LO DICES EN TODOS TUS APRECIADOS COMENTARIOS QUE YO ADORO Y NO PUEDE SER QUE NADIE PUEDA HACER NADA PARA PONERLE UN FRENO NI SIQUIERA LA CORTE SUPREMA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, BUENO PARA QUE VAMOS A HABLAR DE ESE OTRO AGUENTADERO DE CORRUPTOS, TAN SOLO EL PRESIDENTE ES EL BUENO NO ? Y NI SIQUIERA ÉL PUEDE HACER NADA ? QUÉ ESTÁN ESPERANDO ? QUE ELLA HAGA LO QUE QUIERE Y NOSOTROS SEGUIR AGUANTANDO TODO ? YO YA NO SOPORTO MAS NADA ENRIQUE NO PUEDO MAS !! Y LA OPOSICIÓN EXISTE ??????????? PORQUE YO NO VEO QUE HAGAN NADA DE NADA !!!!!!! COMO SIEMPRE MI CARIÑ​O CONTIGO ES ENORME.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

GRACIAS ESTIMADO ENRIQUE,

YA DIFUNDIDO E INCORPORADO EN FACEBOOK.

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
En verdad, cada comentario suyo, parece la verdad revelada e indiscutible. Siempre leo sus apreciaciones, aunque no siempre me llego con estas líneas de adhesión. Cordialmente
Jorge Robles

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido totalmente con su exposición.
Desde un enfoque diferente como ingeniero y de ignorancia respecto a la metodología legal de aplicación para estas tristes circunstancia por las que vive nuestra patria, pienso que si no cabría la posibilidad de plantear un juicio político por Insania a la vicepresidenta y en ejercicio de la presidencia de la nación.
Estamos viviendo un estado de crisis existencial como argentinos,donde la pérdida de los valores y principios ético-morales no son de aplicación en nuestra vida ciudadana.Este estado se ha ido agravando exponencialmente desde el advenimiento Kichnerista-Peroniano de los últimos años, y en un ambiente Anarco-Cleptocrático, estructurado por el kichnerismo y asociados agonales de turno.
La destrucción del estado sigue avanzando con el ataque sistemático a las instituciones,entre ellas los tres poderes y en particular a las Fuerzas Armadas.
Cómo retomar la vocación de " Jurar Defender la Patria y Seguir Constantemente su Bandera hasta Perder la Vida ",en respuesta a esa arenga militar, los soldados emocionados, respondieron SÍ JURO, cerrando el acto con la marcha de San Lorenzo.
Los guerrilleros de los setenta con instructores cubanos, fueron derrotados por las fuerzas armadas en el campo de batalla y muchos de ellos y/o sus herederos, están hoy en el poder.
No puede haber desarrollo ni crecimiento económico,en un medio socio político,en donde los principios éticos y morales e institucionales están ausentes,luego no se dan las condiciones de empatía proactiva para obtener inversiones productivas de origen nacional o extranjero.
Mientras en el mundo se está pensando cómo encarar,además del Corona Virus (catástrofe de corto plazo), enfrentar al cambio climático (catástrofe de mediano y largo plazo), desarrollando políticas de estado impulsando las energías renovables para el 2050 lograr un 50% de abastecimiento con las renovables en reemplazo de los hidrocarburos (emisores de CO2),empleo del hidrógeno como combustible,etc.Nosotros nos encontramos pensando en las internas políticas del kichnerismo-peronismo actual y desde décadas en las del peronismo en sus distintas versiones.
Desde un punto de vista casi antropológico,el SER ARGENTINO, está en peligro de extinción.Veamos la forma de unir la oposición apelando a las premisas básicas morales,éticas y sosteniendo un principio básico " Somos Todos Iguales ante la Ley ,pero en igualdad de condiciones ético-morales ".
Pienso que todavía estamos a tiempo de recuperar la república con coraje y en paz.
Mantengámonos en contacto.
Con especial atención

Dr.Ing.Carlos F.Badano

Anónimo dijo...

Muy bueno comparto todo. Abrazo
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Doctor Avogdro,
Perdóne-me si lo molesto a esta hora para decirlo que contra mi costumbre estoy escuchando desde las 19.02 al programa DE C5N.

Lo miro en algunos POCOS MINUTOS Y SALGO, PORQUE ME DAN ASCO.
Siempre busco en Canal 12, en TN o A24 articulos que me pueden aclarar lo que piensa gente como Eduardo Feinmann, Jonatan VIALE.
(Entre parentesis, ¿CUANDO VIENEN en su nuevo programa?).
Pero hoy recibi una desagradable sorpresa.

Poco despues de las 19.00 empezó Victor Hugo con UN LARGO ataque contra MACRI y su gobierno.
Y debo decir que creo que para mucha gente ESTO lo va a dejar MAL A MACRI.
Despues empezó Antonio Fernandez con su programa y se repitieron ataques contra Macri y Carrió.

Hablaron de los ataques que se hacen de la SUPUESTA OPOSICIÓN INTRNA DE PERONISTAS A CFK.

Usted podrá conseguir una desgrabación de todo lo que dijeron en estas 2 horas??.
Si es asi, le ruego que usted me mande una copia.
Tengo la infeliz impresión que la TOTAL AUSENTE OPOSICIN DE TODOS POR EL CAMBIO, VA A HACER PERDER AL PRO LAS ELECCIONES.
Y me atrevo a decir que en el 2019 di esta advertencia en una carta abierta al Presidente Macri por no haber hecho su autocritica en CHAPADMALAL y se hcieron AUTO-ELOGIOS, COMO ACONSEJARON LOS ASESORES TORRELO Y otros.
Esto se publicó en http://www.nuesstromar.org y lo podrá buscar si usted lo desea.

Y nuevamente un cordial saludo,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

La oposición debería dejar de lado mezquinas pretensiones y unirse para defender la patria y la libertad
José Alberto Pángaro Matienzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.



Felicitaciones por el muy buen artículo!!



Abrazo.



Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Hola Enrique : sencillamente extraordinario su artículo !!!!!!. No es fácil superarse a sí mismo, pero Usted lo hace muy bien. Entre tantas virtudes, sus artículos tienen la sensatez de destapar la realidad, tapada con trapos maltrechos y zurcidos. Leía hoy un artículo de José Nun, que coincidiendo con Usted, reclamaba la falta de declaraciones tajantes de los intelectuales, que , con su silencio, animan a los kakistocratas a continuar con sus atropellos. Un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Compartimos plenamente
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Su nota no deja de ser "muy halagueña", ojalá se cumplan sus pensamientos, lástima que haya que esperar tanto.
Saludos


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto una nueva entrega del Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el nuevo envío de tus certeros análisis sobre la realidad de Argentina.

Esperemos que las encuestas que reflejan la pérdida de confianza del votante medio en la Sra. Fernandez (que hoy pretende representar al Peronismo) realmente signifiquen que la nube negra que fue esa ideología durante mas de siete décadas se empiece a diluir - que es ya mas que hora.

Un abrazo y adelante!

mario quinteros

Anónimo dijo...

Evidentemente los cachetazos de Nestor y la orden "vos anda a lavar los platos"no eran tan de locos.
Morticia destila veneno le exige a su principal lacayo prescindente que apure su absoluta impunidad asi pone en las altas esferas del poder a un inutil que de videitos sabe un monton y maximo cada dia esta mas ansioso de probar como le queda el sillon de Rivadavia.
En este pais por robar una cartera te hacen parir,pero la banda sigue llorando por su inocencia alegando herencias y otras ridiculezas para justificar los miles de millones de dolares que se perdieron en sus gobiernos.
Siguen votando leyes que no tienen sentido en la casa deshonorable.
Este año de elecciones si vuelve a ganar esta banda de inutiles evidentementre ya no habra vuelta atras y seria un hecho consumado la Argentina seria un obito...
Doctor un poder mal usado solo va en contra de quien lo ejerce y este es un ejemplo de como seguimos hundidos en el fango.
Estuve leyendo una estadistica de pobreza y tenemos casi 15 millones de pobres y sigue en aumento ante la pasividad de la cupula de miserables que sigue echando culpas a los otros en vez de ver como se soluciona este tema.
Otro miserable como baradel solo se ocupa de que su sucia humanidad no mejore y que nuestros Niños no comiencen las clases ante los aplausos de otro parasito como el ministro de educacion que salio a la palestra culpando a su antecesor de este caos de pandemia,ya estamos cerca de los 50 mil muertos y pasamos holgadamente los 10 mil de "Don Gato"los rusos mientras tanto nos siguen vendiendo vacunas con sus explicativos en idioma ruso ,que hacemos,reimos o lloramos.
Doctor el titulos de piolas fue quemado porque se considero que era demasiado para nosotros por lo que volvemos a votar.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estuvo muy claro Enrique pero es un mensaje rico y claro pero es un GENERICO que no despierta a la oposicion ni a los que ya la miran con recelo desde el peronismo incluso del kaismo. Si define la situacion pero ellos ya la conocen UD solo se las recuerda pero creo que debe motivarlos mas con chicanas y retos mas incisivos...no se..., es mi modesta opinion para no desperdiciar a Ud uno de los pocos "motivadores seriales actuales"
Un abrazo
Ada Bochiagus

Anónimo dijo...

Apreciadísimo Don Enrique Guillermo Avogadro:

Siempre leo con especial interés las cuestiones que sobre Argentina usted me cuenta en sus pormenorizados artículos. En este caso me conmovió la frase de Carrel en el sentido de que los grandes criminales no están en las prisiones sino en la cúspide de la sociedad, en este caso le voy a contar lo que me narró mi colega y amigo de hace más de cuarenta años, Pedro Rosas Bravo quien fue ministro de Hacienda en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez: Nelsón Ortiz hijo de una economista que estudió con mi padre (q.e.p.d) llegó a ser asistente del entonces presidente del Banco Central de Venezuela, don Pedro Tinoco, y este Nelsón que lo conocí mucho tanto a él como a su hermano, inventó unos viajes falsos del presidente del BCV para cobrar unos viáticos,(esto fue descubierto por la Contraloría del BCV) y en ese entonces Pedro Rosas Bravo era gerente de investigaciones del BCV y junto con el Vicepresidente de Administración que era el economista J.V Rodríguez Aznar obligaron a este carrizo a devolver los viáticos en US $ fraudulentamente obtenidos. ¡ Cuál no sería mi sorpresa porque este a carajo lo nombraron después presidente de la Bolsa de Valores de Caracas ! Me acuerdo yo, cuando estaba dando clases en la Universidad de Oriente núcleo de Maturín, una alumna me pidió que le dirigiera el trabajo de maestría (maestría en gerencia general), y yo le dije que sí, pero como tenía que ir a Maturín en avión para asistir a la defensa de su tesis, ella tendría que pagarme el pasaje ida y vuelta y el almuerzo para regresarme el mismo día. Ahora bien, todo se cumplió con lo previsto. Pero después tuve la sorpresa de que la propia universidad me dio después un cheque por haber asesorado a esta dama en su trabajo especial de maestría, entonces, hablé con la susodicha alumna y le dije que le iba a devolver lo pagado por ella y ... ¡ se negó de plano a aceptar mi devolución del pago !

Se muy bien que Cristina Kirchner y su entorno robaron mucho, pero jamás en comparación con lo que han robado los miembros del entourage tanto de Chávez como el de Maduro, tienen muy ocupado a la Oficina especial del tesoro norteamericano que investiga estas sumas astronómicas en US $ de lo robado por el chavismo-castrismo. Ya hay hasta un libro Chavistas en el Imperio en donde hay una narrativa pormenorizada de estos robos, leer esto dan ganas de vomitar.

Reciba mis mejores saludos como siempre,

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

En pocas palabras..... A POR ELLOS

Buen fin de semana

Un abrazo ,

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Gracias, y buen fin de semana! Sigue en pie lo del lunes a las 1830 en la Plaza del Vaticano? Sigamos representándonos, ya que las sábanas NO nos representan! Y
así estamos! No está muerto quien pelea! Saludos cordiales, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Siempre tan claro!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Buen dia

Muy bueno todo, el título exacto.

Veremos que sucede , no veo la hora de verla presa.

Muchas gracias por el envio

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente,Estimado Enrique.Coincido con tu enfoque y ya veo síntomas que hasta el payaso que nombró de presidente, también le está perdiendo el miedo.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

La única salida de Argentina
Debemos recurrir a la mitología griega? Recordar la 2da. hazaña de Hércules, cambiando el nombre Lerna por Calafate. Existirán Argentinos con el valor de Hércules?
Un Abrazo
Alberto Boullosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique: entiendo que la Justicia, para ser Justicia. debe serlo en tiempo y forma.
Pues bien: no lo es en tiempo ni en forma.
Entonces ¿cual es la solucion?
Te envio un afectuoso y cordial abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Enrique,
Muy bueno como siempre
Gracias y fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas. ¿ Miedo ó Mierda ? 'suena' a las dos cosas..!!

obs. de las 2 solo ce logra un 'pozo ciego'.. asi retrocedemos en el tiempo..nos ¿merecemos esto?
creo esperanzada mente ´resurgir de las cenizas' en una argentina con 'valores éticos' y algo másss !

abrazo irlandés a distancia . Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Dios quiera que tus pronósticos, a mi entender bien fundados, den el resultado que todos esperamos: terminar con los intentos de impunidad
Juan Pablo Chevallier Boutell

Anónimo dijo...

Genial como siempre
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Dr:
La respuesta a lo último, es por que tenemos un pueblo de mierda, especialmente quienes detentan el poder, vale tanto para oficialismo como oposición.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique esta ladrona esta destruyendo todo hay que pararla sea como sea que esperamos los Argentinos que los Chinos se queden con todo por esta loca HDP, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Que año vamos a vivir....!!!
Pasara algo el próximo lunes 18?
Un muy fuerte abrazo también.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

La oposición lamentablemente sigue teniendo muy poca presencia. Poquisima.
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esta nota me parece muy alentadora. ¿Realmente tenemos que empezar a no temerle a la proctóloga? Lo que me asusta es la salud mental y física de Chirolita porque podemos quedar en manos ( mejor dicho en las garras) de la Vice que sería como saltar de la sartén y caer en el fuego.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, como me gustaría decirle que está equivocado, pero, lamentablemente para nuestro país, debo manifestar una vez más, que estoy de acuerdo con sus expresiones, que reenviaré también con la mía.
Muy afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

La mayor satisfacción de mi vida, de aquí en mas, será verla entre rejas. Y creo que no estoy pidiendo nada anormal ni injusto. Si Diosito nos dira una mano, pese a la negativa de Bergoglio podríamos lograrlo.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estaremos alerta ya que apelan a todas las argucias posibles para mantenerse en el poder.
Buen finde Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Excelente!! Que hacer ante semejante monstruo?! Matarlo!
O nos mata!
Abrazo!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Exelente análisis, don Enrique.

Salud y bendiciones,

Rubén Oscar Moro

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique,todo lo que escribís lo reenvío a mis contactos y siempre me agradecen. Sana envidia de tu pluma.
Abrazos
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

No hay miedo, hay indignacion.No solo por la iniquidades con que se atreve este gobierno sino por la falta de respuesta de políticos, magistrados y la misma ciudadania.
No hay temor de que el diablo ronde alrededor de la impunidad y la mentira; los Angeles que con San Miguel a la cabeza echaron del paraíso al rebelde Lucifer, voverá a repetir ese acto. Mi Fe esta puesta en esa dirección y no en la desbaratada acción de la legion satanica que maneja aquella que vendio su alma a precio vil y por el cual pagara con lo que mas quiere.
Jorge MUñoz

Anónimo dijo...

Exacto

Y le cuento q estan diciendo q pronto va a haber un lio tremendo en calles y demas.

Bss

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Persevera y triunfarás , ese es mi mensaje de este fin de semana y hasta que las cosas cambien para mejorar el futuro allí,.

No os merecéis lo que está sucediendo, es como un sueño en una noche de verano que al despertar tienes a Filomena en la puerta de tu casa

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Mil gracias, Enrique, por la información! Estaba lista para ir con todo un grupo, a quienes tengo ahora que informar de la suspensión. Una pena! Eso es lo que pasa, somos tibios, cómodos!
Yo estoy MUY alerta, y mi familia, hijos y nietos fiscalizan en todas las elecciones en barrios peligrosos y han defendido a capa y espada cuando "los otros" han querido cometer fraude.
El diablo es astuto, por eso le tengo miedo, y aunque uno pensaría que esas épocas han pasado, creo que algunas personas están poseídas. Pero el mal no triunfará!
Ahora rezo por que no haya violencia en EEUU esta semana. "Les extrêmes se touchent" (la derecha y la supuesta izquierda se tocan) es muy cierto! Como ejemplo, basta un botón o mirar nuestros dos países! Mi hija y familia viven en EEUU hace 33 años! En todos lados se cuecen habas y la perfección no es de este mundo, pero es un país que admiro, y al mío lo quiero y quisiera admirarlo!
Basta de cháchara! Buen fin de semana, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

De acuerdo en sus opiniones solo que hasta ahora aun los jueces mas rastreros no se animan a ponerle el gancho de impunidad a sus andanzas.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

El interesante artículo "MIEDO, ¿POR QUÉ?" por Enrique Guillermo Avogadro, nos hace ver el camino que debemos recorrer, para que una vez por todas, aprendamos a que la vida en DEMOCRACIA, es "una forma de respeto de los derechos humanos, practicando la libertad, justicia, igualdad y solidaridad". No olvidemos que sin JUSTICIA no hay Nación.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Querido Amigo mío , tengo la sensación de estar viviendo como muchos en un tiovivo interminable, una vuelta a la noria cada vez más descarada y contaminada, el olor es nauseabundo e irrespirable, tan solo un acto de cordura, decisión y firmeza de quien fue elegido Presidente de La Nación Argentina, no fui uno de ellos , pero respeto si investidura y espero que Dios lo ilumine
Un gran abrazo de tu amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Creo que lo tiene quehacer pronto si quiere tener éxito. Aún así descartó el éxito. Hay mucho relato y cada vez más la gente está rechazando el relato!
Sería equivalente a la frustrada maniobra de Trump.
De paso pobre de él, 30’’ después de que Biden asuma!!!!!

Buen fin de semana! Cordiales saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Enrique : muchas gracias .
Az
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Vuelvo a coincidir, pero sostengo.: la fuerza de la oposición para evitar la impunidad y el absolutismo, no depende solo de la acumulación de quejas y alarmas en el ámbito judicial. También depende de su credibilidad, y ésta vacía de proyecto económico, después del fracaso 2015/19, no es creíble.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Excelente !!

Lo felicito !!

Hay que articular o poner en marcha acciones para cambiar este gobierno de corruptos y ruines por otro que tome el camino del crecimiento y desarrollo

Hay que evitar el fraude K. de las próximas elecciones que ellos ya están preparando

Ojo !

Francisco Solano

Anónimo dijo...

No debemos ni podemos permitirlo. Esa mujer no es eterna ni indestructible. ENCUENTREN YA SU TALON DE AQUILES, que lo tiene, y ganemosle con eso. De tanto tragar su veneno, morira. Ni el escorpion es inmune a su propio veneno. De hecho, cuando se encuentra en una situacion insalvable, el mismo se autoinnocula. Llevemosla a eso!!!
Abrazo!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Miedo: ¿por qué?, por Enrique Guilermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Me divierte mucho la síntesis informativa de M

No sabes el kilombo que es EEUU

Aquí están los mismos tipos de derecha pero son de armas tomar, quieren matar a la Pelosi.

Aquí hay miles de Carrió y Bullrich.

El que mas gracia me causa es Herminio Iglesias, desconozco su primer nombre.

Aquí dicen que Biden es comunista y quiere llevar a EEUU a Venezuela. ¿Por qué no?

Me arrepiento de haberme distraído 8 años en la política, descuidando mi editorial.

Ahora eLibro.com es la editorial mas grande del mundo en libros académicos en español.



Saludos





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: deseo fervientemente que lo afirmado por usted sea lo que ocurra. Al no tener ningún concepto claro en temas de su profesión tengo una duda surgida de leer los párrafos 5,6 y7 inquietud que surge de dos hechos que escuché recientemente. Uno, la lamentable "Ley del aborto" que acaba de promulgar nuestro títere mayor del Gran Circo Argentino y que a partir de ese momento todas las aborteras pueden ir a un hospital público para realizar un "interrupción voluntaria de un embarazo". que lo harán en no más de 10 días. (Yo tengo (es un supuesto) una situación muy embarazosa con mi vecino. Cuando lo elimine de alguna forma, lo nombraré a Ud. mi abogado con mi especial pedido de hacer alusión al hecho como "interrupción voluntaria de mi vecino", nada de Homicidio o de otra carátula). Y la otra cuestión, que me llamó mucho la atención y la escuché en la radio también esta semana, fue la información de que la C.S.J. tiene más de 10.000 causas para resolver pendientes (¡¡¿¿!!??) con lo cual en el ínterin y con la ley aprobada, no tengo claro que no pase como con la ley del aborto. Por esa razón, es que puse al comienzo mi deseo de que ocurra lo que Ud. sugiere. Esperando que pueda disimular la ignorancia y mis malos chistes, le envío un especial saludo y abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Buenísimo y exacto como siempre. Muchas gracias.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Muy buena tu editorial Enrique. Te paso una nota símil publicada en el diario Clarín. Muchas gracias por tu atento envío.

Atentamente

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE, ASÍ ES, ESTIMADO ENRIQUE¡¡

ABRAZO.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique la trasnochada oposición a la que haces referencia no puede coaligar los calzones de la montonera asesina presidenta de su partido por cuanto ella con su ex presidente y miembros mafiosos que desgraciadamente traicionaron a sus votantes son asociados al descalabro político, económico, sanitario e institucional que vivimos en nuestra Patria. Con tales personajes delincuentes no es posible modificar el rumbo político-social sin la adopción de medidas drásticas que contenplen ORDEN, DISCIPLINA Y JUSTICIA con o sin Constitución Nacional. La misma para estos apátridas no deja de ser trastos viejos descartable.

Con un fuerte abrazo Te saluda

Dr. Eduardo A. Palis

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....esa mujer NO puede quedar sin castigo. No sólo por los robos, también por el daño que ha hecho al país, a la juventud, pretendiendo encima de todo esto, dejarnos su "hijo", peor que ella y encima, ignorante y autoritario....para no hablar de "robos"...
Hasta dónde habrá que seguir para cambiar esta situación de la Argentina...
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

No importa. Por primera vez no me estropeó el finde!! Déjeme soñar con una proctóloga asustada

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Tal como presumimos, la Pandemia la usan, y "le darán fueros" para seguir haciendo demasiadas injusticias a su costa. Y me pregunto muchas cosas, entre ellas, todo lo que les aguantamos sin que siquiera se esfuercen demasiado por esconder las atrocidades que cometen a diario.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Acuerdo 100X100 con vos, pero en la oposicion mediocre q se vende, hay esta consciencia??
María Fra Amador

Anónimo dijo...

iNSISTO, TODO LO HAGAN SERA CAVAR SU PROPIA TUMBA.HAREMOS COMO DIJO EL MAESTRO, SEREMOS SENCILLOS COMO PALOMAS PERO ASTUTOS COMO SERPIENTES.
CON LAS INTERRUPCIONES CORRESPONDIENTES, DEJOMOSLES QUE A TRAVES DE SUS ALOCADOS PROYECTOS MUESTREN SU VERDADERA CARA.
A TRAVES DE SUEÑOS HE VISTO COMO ESA NAVE CUYO MASCARON DE PROA ES EL ALBERTITERE Y SU CAPITAN UN DIABLO CON APARIENCIA DE MUJER SE ESTRELLA CONTRA LAS ROCAS EN MEDIO DE UNA TEMPESTAD.
DIOS NOS TIENE PREVISTAS COSAS QUE NO IMAGINAMOS.
FE Y UN ABRAZO.
JORGE MUÑOZ

Anónimo dijo...

Gracias, felicitaciones. Conservas la esperanza?
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Muy bien mi querido y muy respetado Enrique!!!!! No habrá nadie que insufle energía y decisión a nuestra necesaria oposición? Y que dejar de lado personalismos sin ningún futuro inmediato es fundamental para la existencia de la República? Ojalá todos entendieran lo que Ud ha escrito tan bien en este artículo.
Un abrazo solidario, como siempre, Perla Marino

Anónimo dijo...

hola. Se atreveran a tanto como anular las elecciones¡¿¿ Se puede esperar todo de ellos.
Siempre tengo la esperanza de que hagamos algo en algun momento saliendo a la calle para impedirlo....
Enorme abrazo
en Cristo que debe estar harto de los Argentinos
imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias ENRIQUE...y ojalá SIEMPRE JUNTOS....
Para EEUU nada es de casualidad.....
FERNANDEZ Y CRISTINA....les permiten hacer sus "grandes negociados"
El "papá" del norte .........manda-------
Mucho sufro....porque lo conocí y estuve con PERON hablando....y su visión GEOPOLITICA....no la tuvo nadie.
Además...me leí los 5 libros de PERON.
Muy triste....muy cierto
ABRAZO GRANDE
Jorge Daniel

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno lo de "olvido, mentira e impunidad". Muy bueno todo el análisis.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Querido Enrique, coincido plenamente con usted, pero querría agregar, que el principal problema argentino, no es (solo) los delincuentes que supimos tolerar, sino una casta de políticos eunucos, acomodaticios y traidores, cuya única preocupación son SUS PRIVILEGIOS , no perderlos y continuar prendidos de la teta de un generoso estado que los ha transformado en una nueva clase, en una nueva oligarquía, cualquiera sea su " color" político.
Por eso se los ve una y otra vez, pasarse de un bando a otro, como la señora Cristina Caamaño, o Moreau.
Basuras que abundan en el zoo político.
Nuestros políticos, son casi todos traidores a la patria, pues saben de las estafas del kirchnerismo, pero siempre miran para otro lado..
Abrazo grande
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

GENIAL Enrique !!

Un grandisimo abrazo desde Cachi
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimadímo amigo.
....y a prepararse que el 23 llega la emperatriz. Ya no hay capacidad de asombro y nos toman por pe......s. Yo creo que vamos a ver cosas inimaginables.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

a esta le va a pasar como a Nerón, en la debacle uno de sus lame entrepierna le va a enterrar un cuchillo en la garganta.
Buen día Enrique, un abrazo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique el 24 de Enero todos a la calle a defender la Republica, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Veraz y acertada reseña,de una realidad delictiva y mediocre;me exigen las circunstancias internacionales a comparar al ex-gobierno Holandes,que por mal manejo de fondos sociales;renunció en pleno, con la actual banda de kchorros que nos gobiena y reeditar al genial Borges,cuando expresaba"el football es popular;porque,la estupidez,es popular". Felíz domingo. abrazos.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Después de un descanso de 20 días en Martindale sin leer nada vuelvo a mis lecturas porteñas.
De terror todo lo que esta pasando aquí y la falta de reacción de la oposición . Pero como yo muchos se fueron de vacaciones y cerraron las puertas mentalmente. 2020 fue un año kafkiano y surrealista .
También Brasil está de terror y ni que hablar de USA. Me parece que alguien puso todos los países del mundo en una licuadora y la puso a funcionar. No se sabe aún qué tipo de licuado saldrá !
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Enrique , querido amigo y de quien depende? Si, de nosotros como Ciudadanos respetuosos de la Constitución Argentina y de sus Leyes con Honestidad y Honor
ASI SEA
Un abrazo de luz y esperanza
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ alelulla.. no le tengamos 'miedo' a los agoreros 'zatrapas' de kuarta !

permitame adj. poema de Eduardo Santino - de Todo quedan 'tres cosas' :
¡ la certeza de que estaba comenzando.. la certeza de que habia que seguir.. y la certeza de que seria interrumpido antes de terminar, hacer de la interrupción : 'un camino nuevo'..hacer de la caida : un paso de danza.. hacer del miedo : 'una escalera', del sueño : 'un puente' y de la busqueda : 'un encuentro'

un abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado y respetado amigo:

Jamás podría yo tenerle miedo a esta pseudo mujer. Lo único que me provoca es una enorme, profundo ASCO, REPULSION !!!! Pero miedo??? NOOOOOO!!! Porque precisamente esta clase inmunda es apenas una mala copia de los manda-partes que se creen que pueden atropellar sin consecuencias. Creo que ya es hora de que todos hagamos algo para terminar con tanto atropello. Y cuanto antes, mejor!!
Un abrazo enorme.

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Ya lo creo!!! Son casi diabólicos....Ella es una maldita y encima asustada y con miedo de ir en cana....Es su obcesión y todo lo que hace es para zafar....Y el cretino del Alberto, creo le tiene hasta "miedo"...
NO descuidarse...Y rezar mucho por nuestra Patria....
Fuerte abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Nuevamente mis felicitaciones por tan valiente alegato en favor de la República.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Muy buen articulo que describe la lamentable situacion por la que esta atravesando el pais.Volvimos a los 70 que pocos de los actuales dirigentes politicos han padecido y que tienen como exitoso, con martires asesinos.
Atte.Dr.Jorge Ausina

Anónimo dijo...

A mi me dio esperanzas saber que la proctologa esta asustada
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

ES DIFÍCIL -PARA UN ANTIKIRCHNERISTA COMO YO- NO ESTAR DE ACUERDO CON ESE MENSAJE.
UN ABRAZO, GASTÓN PÉREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...

Tal cual!! Excelente
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Magno , Enrique Guillermo Avogadro
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique,estaremos atentos, si Sr
cariños
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Estimado.
Leo siempre sus publicaciones y mientras lo hago me pregunto; "Se olvidó en qué condiciones el gobierno actual recibió el país, se enteró que el mundo sufre desde la famosa gripe española hasta hoy la más grande epidemia que se conoce y se padece?
Se olvidó el señor Enrique que el Presidente de la Nación es Alberto Fernandez y no Kristina?
Imagina ud- lo que hubiese sido el manejo de la pandemia con el mamerto domador de reposeras , ese luminoso y culto ex- presidente que bajó el rango de Ministerio a Secretarìa de salud.?
No recuerda que las famosas inversiones prometidas por Macri no llegaron nunca y que dejó una deuda impagable?
Dónde están los miles de millones que llegaron....¿llegaron del FMI?
Bahamas, Inglaterra -EEUU-Panamá....?
Sabe usted que los peronistas no estamos para nada contentos con la forma de gobernar del presidente el cual como buen social-demòcrata postmoderno nos está dejando en manos de Larrata, que su permanente diálogo con el enemigo nos conduce a una segura derrota pues en su afán de recuperar parte del (supuesto )40 por ciento de la oposición va a perder muchos del 48 que lo llevó al poder.
Queremos mas Peronismo , pero jamás cambiaremos la camiseta (bien que algunos sapatras lo han hecho.
Queremos mas firmeza en sus decisiones y que se ataque a las grandes corpo que hunden desde siglos a nuestra patria.
Si. Queremos una auténtica revolución pacífica-
Y... la vacuna no es una imposición y si así lo fuese tomen ejemplo de ese hermoso mundo neoliberal que tanto los atrae y vea el resultado del manejo de la pandemia en los países del primer mundo.
Los anti vacuna son siempre los mismos y sus intereses son políticos y mezquinos- no lo hacen por ninguna otra razón que no sea gastar cada dia mas al gobierno-
Deseo que volvamos a tener un presidente Peronista
Pues los días más felices fueron son y serán
Peronistas.
En otro momento le enviaré algunos sitios de internet donde verá que aquí vivimos una verdadera dictadura.Donde el capitalismo muestra una vez mas que los intereses no son los seres humanos sino la ganancia- el dinero
-El resto---como decía Hamlet son palabras .
lo saludo atentamente ( con la misma atención que leo)---(por ahora)
Victor Rotelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Como siempre tu Análisis - Comentario me saca de la confusión y atropello de información que paraliza, y me hace ver objetivamente el momento que transitamos.
Gracias por ser tan generoso!
Un beso
Cecilia Callebaut-Cardu