viernes, 29 de enero de 2021

¡Qué recua de canallas!

 


¡Qué recua de canallas!

por Enrique Guillermo Avogadro

 

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a

 nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a

 los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”

 Mahatma Ghandi

 

Ante la callada y cobarde resignación de la sociedad entera, Cristina Fernández y sus devotos militantes continúan haciendo de las suyas, a punto tal que, sólo en el año 2020, Argentina descendió doce puestos en el índice mundial de corrupción que elabora Transparencia Internacional. La entidad justificó ese monumental retroceso en los desvergonzados ataques de la PresidenteVice a la Justicia y a la Procuración General; produce asombro en todo el mundo civilizado que aquí sean los propios procesados quienes intentan remover a los magistrados que los juzgan, como hicieron años ha con el Procurador Esteban Righi cuando lo eyectaron de su cargo por imputar a Amado Boudou, por entonces Vicepresidente de la República..

 

Esta semana tuvo nuevas actuaciones en ese escenario de pos-verdad llamado lawfare, con la manifestación realizada ante la Corte Suprema, en la que participaron altos funcionarios de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y durante la cual se arrojaron cientos de bolsas de basura. El reclamo de libertad de los pretendidos presos políticos Amado Boudou, Milagro Salas, Julio de Vido, etc., todos ellos condenados por corrupción y gozando de sus mansiones malhabidas, constituye un doloroso recordatorio de la situación de los dos mil ancianos que derrotaron a la subversión en los años 70’s y cuarenta años después se pudren en la cárcel, ya que los jueces prevaricadores les niegan sistemáticamente la concesión de esa misma prisión domiciliaria a pesar de sus años y de sus achaques de salud.

 

Pero, ¿qué se podía esperar de esta manga de falsarios que sólo brega por los derechos humanos de antiguos y enriquecidos terroristas mientras desconoce la permanente violación de los mismos que hoy ejecuta el sátrapa formoseño, elevado por Alberto Fernández al podio triunfal de los mejores gobernadores?

 

La declaración de Sergio Aceitoso Massa, socio político del Frente para Todos, Presidente de la Cámara de Diputados y tercero en la línea de sucesión presidencial, en el sentido de negarse a habilitar la discusión sobre eventuales indultos o amnistías para esos delincuentes, generó una fortísima reacción de la propia tropa de la PresidenteVice. A coro, salieron a pegarle el abandonado ex Ministro De Vido, el militante Víctor Hugo Morales, la ex Embajadora Alicia Castro, el energúmeno Luis D’Elía, el proxeneta Raúl Zaffaroni y varios más.

 

D’Elía lo amenazó con revelar las oscuros entretelones del fabuloso negocio del cloro en el país, propiedad de Mauricio Filiberti, y la corrupción en AySA, comandada por Malena Galmarini, casualmente la mujer de Massa. Y De Vido se sumó arrojando fuertes sospechas sobre la reciente operación de compraventa de Edenor, empresa que compró el trío de “expertos en mercados regulados” formado por Daniel Vila, José Luis Manzano y el mismo Filiberti, todos íntimos amigos del Aceitoso. Espero que el lunes, cuando se reinicie la actividad judicial después de la feria de enero, algún fiscal decida investigar esas imputaciones, toda vez que las mismas constituyen imputaciones de gravísimos actos de corrupción gubernamental.

 

El panorama no puede ser peor. Los gremios de los “trabajadores de la educación”, aliados de siempre del kirchnerismo, amenazan con prolongar indefinidamente la tragedia que significó la irremediable pérdida de un año lectivo; la creciente inflación llevará más miseria y hambre a los más humildes; el desmadrado gasto público de los dilapidadores ladrones que nos gobiernan obligan a imponer nuevos impuestos que aplastan a la actividad productiva; y la estupidez de reutilizar viejas recetas económicas probadamente fracasadas, sumadas a la absoluta inseguridad jurídica, actúa como una barrera infranqueable a las inversiones externas, única fuente de trabajo genuino.

 

Así, la frase del epígrafe nos interpela a todos y nos insta a luchar para evitar que esta asociación ilícita que hoy nos gobierna siga saqueando al ya exhausto y demolido país y destruyendo, una a una, todas las instituciones de la Constitución. Tal como nos anunció el Presidente Pinocho en su discurso inaugural, volvieron para ser mejores … en su conducta criminal. El cacareado “gobierno de científicos” no sólo ha demostrado su grotesco fracaso en la lucha contra la pandemia, después de haberse comparado con tantos países exhibiendo datos falsos en filminas y discursos, sino que ejerce la más abyecta inmundicia al lucrar con vacunas e insumos hospitalarios, y con alimentos que adquiere a precios escandalosos.

 

Todos los que queremos democracia, República y Constitución debemos unirnos en la santa misión de derrotar a estos canallas en las urnas, utilizando todas las pacíficas armas de las que disponemos para impedirles continuar con la destrucción y el robo. Los hombres de campo nos han señalando el camino de la rebelión y, como seguramente el Gobierno intentará más manotazos confiscatorios en su contra, serán quienes otra vez estarán en la primera línea de este combate terminal; y el kirchnerismo tendrá el somatén que preanunció Juan Perón. Sería un estupendo y razonable final de la historia para Cristina Fernández y su tropilla de canallas travestidos.

 

Bs.As., 30 Ene 21

146 comentarios:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

No están por falta o sobra de odio del pueblo hacia ellos, sino porque son cipayos vende patria y por ello nos venden a pedazos (nosotros incluidos en la bandeja, como conejitos de india) y reciben el apoyo de potencias extranjeras. No es un problema local, sino planetario que atinge incluso a grandes países como EEUU, motivo del probable nuevo movimiento de Trump, "Recuperar la República". El Dr. Avogadro ya lo inició para nuestro país el año pasado. Así como ellos están conectados entre sí, nuestros movimientos también deberían estarlo.

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/01/29/que-recua-de-canallas/
https://prisioneroenargentina.com/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre, un tristemente muy buen articulo sobre nuestra decadente república (así, con minúscula), y nuestro cleptocratico gobierno.
Ojalá dentro de no mucho tiempo pueda "sonar el escarmiento "
Un fuerte abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

No tengo dudas que viviremos un muy grave conflicto posiblemente antes de octubre. Y si no fuera así, tengo la certeza que este gobierno no termina su mandato. Como, no se. Cuando, tampoco, pero no puede durar así tres años más.



Gran abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

AMIGOS, QUE EL TEXTO NOS SIRVA PARA DESPERTAR LO QUE TANTOS PUEBLOS HUBIERON DE AFRONTAR PARA NO CAER ABATIDOS POR EL DESFALCO MORAL, ÉTICO Y MATERIAL QUE HA PRODUCIDO EL ACCESO AL GOBIERNO DE LOS PERSONAJES QUE HOY NOS PRESENTAN ANE EL MUNDO.

BUEN FIN DE SEMANA.

ALERTAS¡ QUE NO ES ALGO PASAJERO, ES EL PASO FINAL DEL ARREBATO¡¡¡



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

¡¡EXCELENTE Guillermo!!!
Esa frase es una de mis preferidas.
Abrazo grande y sigamos esta lucha que cada vez estoy más seguro que vamos a ganar.
Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Cuando mentas a una recua de canallas eres muy amable!!!!!
José María de Nadal y Clavería

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique.
Què significa somatén
Ya encontrè la definiciòn de somatén
Abrazo
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Muy bueno. Escribe muy bien
Flavia Martini

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Gracias por enviarme el excelente último artículo con el pensamiento del Mahatma Ghandi. Cuantas verdades en pocas líneas! Qué razón tienes al bien describir a la canalla mafiosa que está destruyendo la Patria. Son los mismos demoledores que actuaban hasta que los militares patriotas nos salvaron de caer en una Cuba o Venezuela. Son materialistas que no creen en Dios ni en la Patria. De todas maneras sabemos que el bien es el que finalmente triunfa, y así sucederá para nuestra Bendita Argentina. Este año de elecciones deberán ser desalojados del poder.
Un fraternal abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Creo, con el mayor de los respetos, que te quedas corto con la calificación, es inimaginable una banda de ladrones sin escrúpulos manejando el país, o, mejor dicho, lo que queda del pais.
Lo que cada tanto me pregunto, es porque no nos levantamos como Sociedad hace 4 años para sea juzgada y encarcelada cuando no tenía fueros.
Que paso ? pruebas había de sobras.
Falto coraje ?
O convenía, en vista de las elecciones legislativas, electoralmente tenerla enfrente, si fuera esto último, es el precio que estámos pagando toda la Sociedad, por culpa de nuestros dirigentes de entonces, que habrían privilegiado lo que convenía por lo que debía hacerse,
Un abrazo, y debemos seguir luchando, al final del túnel tiene que vislumbrarse la luz.
Un abrazo grande.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Excelente tocayo. Tu pluma está inspirada y tú análisis es dramático
Espero que sea como el tábano sobre el brioso corcel. Aunque creo que el corcel es un viejo macarrón.
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Creo que los argentinos aún creemos que el MUNDO está preocupado por lo que sucede en nuestro País. Tengo mis dudas, y lo he comprobado en mi peregrinaje laboral, el ÚNICO PAÍS QUE ERA AMIGO; PERÚ, y el gobierno peronista del sin vergüenza de MENEM, le vendió armas a ECUADOR durante la escaramuza de guerra año 1.995, así que salvo que lleves plata del choreo a lavar o vayas de turismo, ni bola. Un ejemplo que nuestros historiadores ignoran la realidad, es el de Las Invasiones Inglesas, NO LOS CORRIMOS CON ACEITE HIRVIENDO, se fueron al darse cuenta que: primero éramos tan corruptos que nos manejaban desde el Palacio de Buckingham y segundo, si se quedaban los íbamos a contagiar y desaparecía el Imperio Británico.
Lo que detalla Don Enrique, y es el fondant de la torta, y para poderla cortar y deglutir HACE FALTA UN BUEN ELEMENTO CORTANTE, tipo bisturí, con la descomposición de la sociedad, la política y las buenas costumbres democráticas, solo alimentamos la supervivencia del monstruo.-
Saludos
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Excelente!!
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Nos conocimos en aquella reunión realizada en el COFA, convocada para sustanciar la concreción de una nueva agrupación política.

Suscribo tus comentarios y pensamientos que sábado a sábado estimulan a despertar de esta pesadilla k y de esta corrupción ético-moral en general.

Hemos llegado a una degradación como sociedad que no creo que la solución sea pacífica, menos aún, cómoda.

Soy conciente que hoy no tenemos ninguna agrupación política con las ideas ni las herramientas para hacer frente al tremendo desafío que significa defender la patria. Tanto la corrupción como el hecho simple de mantener el excelente status quo de "vivir del estado", están hoy en dia en los genes de la izquierda, el centro o la derecha.

Tomar las armas para defender la Nación es constitucional, creo que decías en comentarios anteriores.

¿Habrá cojones para llevar a cabo una revolución de tal envergadura? Las FFAA ya dejaron de ser castrenses para pasar a castradas. Los políticos de derecha y ultra derecha son simples declamadores de paraisos utópicos que se contradicen a si mismos cuando el 90% vive a costa de beneficios otorgados por ex trabajos publicos o por vivir facturandole al Estado. No hablemos del centro "panzista", extremadamente acuerdista y tibio. Obviamente, menos lógico sería pensar en la enmohecida izquierda oportunista.

En realidad en la Argentina de hoy tenemos dos grandes pensamientos que luego se distribuyen en las distintas opciones políticas: Un estatismo a ultranza que considera que en mayor o menor grado lo público es sinónimo de bienestar y seguridad y un Liberalismo trucho que enbandera el libre comercio y la libertad escondiendo su condición de contratistas del Estado o receptores de subsidios o prebendas del mismo.

En resúmen, a su manera, cada uno apuesta a vivir del otro. Todos corruptos a su manera y con disfraces diversos.

Fijate Enrique en la historia y dame ejemplos reales de patriotismo de los últimos 100 años.

Finalmente creo que habría que reunir personas que rechacen lo que entiendo, ambos rechazamos, pero, además, estas personas deben ser capaces de renunciar a lo que sea en pos de derrotar tanta corrupción endémica. Cualquier otra opción significará mas cháchara, más nubes de úbeda. Pero lo peor, seguir siendo funcionales a nuestros enemigos por temor, desinterés o complicidad.

No puedo defender la Patria si tengo miedo, soy tibio o me aferro a mi patrimonio. Menos si la Patria está podrida en grado extremo.

Mis respetos a vos Enrique.

Oscar Luis Bernasconi

Anónimo dijo...

DISCULPE DR.PARA MI ES ALGO INVIABLE
IMPOSIBLE DE RECUPERAR ESTAMOS PERDIDOS.A ESO SUMELE EL COVI.MUY BUENO EL ARTICULO.ATTE.

I.POSIBLE
MARIA ROSA MAIORANO

Anónimo dijo...

Realmente, lo escrito por usted, es la plena verdad. Hagamos escuchar nuevamente el sonar de romper las cadenas con las que ahora nos quieren transformar en súbditos de esas lacras que nos están gobernando. Co sa que quisieron hacer en los setenta y fracasaron, gracias al accionar de las fuerzas armadas que cumplieron con su patriótico destino de defender la REPÚBLICA DE TODA FUERZA QUE RUIERA AVASALLAR A SU PUEBLO. VIVA LA PATRIA y todos unidos derrotaremos a estos invasores disfrazados de patriotas. Fuerte abrazo doctor.
Jorge Rubén Novelli

Anónimo dijo...

A LA SRA Y SUS ADICTOS SON CIEGOS PARA VER LA REALIDAD TAL VES NO VEN X UN PLAN O X FANATISMO
Luis De Luca

Anónimo dijo...

Asi es amigo..Hagodigo escribosiliiteni miedo preferiomorir luchando y morir callado por miedo.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Estimado: Hace bastante tiempo que vengo denunciando, que esta sociedad es cobarde y permisiva y siguen en sus burbujas, como si nada.
Lo que tenemos, lo merecemos, duele, pero es así.
Quien hubiera pensado en tiempo pasado, que Buenos Aires, ese pulpo amorfo, tendría un gobernador comunista. que el gobierno sería una banda de cipayos entregando al país, y sus funcionarios delincuentes algunos, con causas y más causas.
Seguimos así, y la burbuja, intacta!!!!
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Constante y permanentemente leo tus envíos. Los valoro y disfruto de tu excelente pluma. En este, noto tu enfado y enojo con mucha razón !!! Ocurre apreciado Enrique que estamos perdiendo...muchas batallas y, muy pronto la inevitable guerra !!! Que me queda por hacer a mis 75 años...??? Mis dos hijos varones Juan Manuel y Martín dedicados al polo con 5 y 4 goles de handicap respectivamente, uno viviendo desde Enero 2019 en el Sultanato de Johore ( Malasia ) con su mujer e hijos en colegios de allí, el otro desde hace quince viajando a UK seis meses al año y ahora con proyectos de ir a China contratados ambos por sus respectivos “ patrones “... te cuento todo esto con humildad pero con orgullo. No tienen ningún tipos ni deseos de regresar y..a que...???

Bueno, quiero sepas te recuerdo con afecto. Arturo Arrizabalaga nos presentó y ...bueno, nació nuestra amistad.

Te pido me acuses recibo de esta, caso contrario pensaré que nos encontraremos en nuestra próxima vida, que seguramente será mucho mejor.

Todo mi afecto: Tito Román

Anónimo dijo...

Y tienen aun la espernza de derrotarlos"por las buenas" en las urnas,bueno creo que son mas incredulos de lo que suponia....porque eso no sera posible ya mas,COPARON TODOS LOS PUNTOS,para poder hacer FRAUDE,lo hicieron antes sin tener el control de todo ,como lo tienen hoy en dia,,imaguinen si controlandolo todo con la Campora y todos sus patoteros,matones y gremialistas,si van a podes ganarles ....el fraude lo haran abiertamente como abiertamente estan pasandose por el trasero toda la justicia y la Contitucion y estan haciendose duenos y senores del Pais, mintra ustedes ,PACIFICAMENTE quieren derrotar A ESTA BANDA DE CRIMINALES ,MAFIOSOS ,que cada dia que pasa se refuerzan mas, gracias a vuestra pacifia paciencia, jajajjajjaj Buena Suerte

· M Luisa Sallustro

Anónimo dijo...

Pienso exactamente lo mismo...

El " por las buenas" se acabó en el sepelio de la república.

Que ya aconteció.

Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Futuro muy oscuro para nuestro país, no hay una fuerza opositora que luche, aunque pelear contra la mafia es difícil, enquistados en todas las empresas, ya de su propiedad... queda la lucha.. lo más peligroso

Gracias Dr como todas las semanas

Susana Ares

Anónimo dijo...

Somos cobardes, no tenemos valor, somos faltos de coraje.!!Felicitaciones por la nota, brillante como siempre!! Cariños!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

Enrique ami manera ucharehastaelfinalYseguro GANAREMOS YESTOS CHORROS EN LA CACEL.mAÑANA dIOS MEDIANTELA PUBLICARE

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

,me siento que es una mala pesadilla, siempre te leo con toda atención,y se que tenés razón ,todo es impredesible,con las vacunas como no se pudo comprar en otros laboratorio , hasta esto se hace politica ,la educación lo mismo ,es tan cruel todo lo que sucede. Bueno pienso que dentro de 13 años para vacunarnos ,solo Dios , un milagro no se ,puerta qué abrir hay corrupción ,gracias Enrique que ,me acompañ

Elida Hermann

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, SIN DESPERDICIO COMO SIEMPRE, GRACIAS.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Felicitaciones.

Raul Eduardo Cano

Anónimo dijo...

Impecable!!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Siempre impecable. ¡Qué dificil!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Que Tristeza!!! La destrucción de nuestro país. Hay que seguir luchando y creyendo.

Elena Elizalde

Anónimo dijo...

Excelente como siempre aplausos Enrique

Inés Tahier

Anónimo dijo...

Cooncido somos cobardes adiestrados desde 1983.

Debemos cambiar y poner el pecho

Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Perdon, pero, esa epoca, fue diferente, era un momento de "transicion" entre gobiernos militares y un gobierno Republicano, la diferencia salta a la vista,.tengamos Piedad,..sorry abrazo!!! Por supuesto, cambiar totalmente mirando a el mundo que nos rodea que no es el que vivimos en este "fin del mundo"...clip_image002

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Tenes mucha razón y pienso igual

Ana Maria Siepe

Anónimo dijo...

Excelente nota!

Karin F. Handley

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo gracias

Ana Estela Fernandez

Anónimo dijo...

EXCELENTE DEFINICIÓN!!!!

Graciela Sanchez

Anónimo dijo...

Coincido en todo !!!!! Impecable!!!!!!!

María Rosa Bellouard

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo!!!!PERO LO VENGO REPITIENDO .....SOMOS COBARDES....SOMOS TIBIOS .....LE TEMEN A CF????SIGAMOS ASÍ ,NOS ESTAN PISSAANNDO!!!!!REACCIONÉENNN!!!!

Norma González Depetris

Anónimo dijo...

EL PUEBLO NO TIENE ARMAS SALVO EL VOTO. !ARGENTINOSRECAPACITEN SI QUIEREN VOL ER A SERNUNAVREPUBLICA¡

Ricardo del Franco

Anónimo dijo...

Canallas y muchos adjetivos más! Trato de no pensar en todo lo que nos roban y mienten para no enfermarme. Y lo que harán que no sabemos.

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Dura realidad.

· Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Comparto Enrique. Cuánta corrupción y desvergüenza. No da para más. Sin embargo, no veo solución alguna porque el verdadero poder lo tienen ellos y somos demasiado lentos en las reacciones.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente como siempre! Y terriblemente cierto!

Gache De Zan

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre! Permiso,comparto.

Olga Cris

Anónimo dijo...

Muy dura realidad, duele el alma ver la mansedumbre del pueblo,que viendo como incumplen con nuestra Constitución y nos despojan de todo, no reacciona, por lo visto también nos robaron nuestra dignidad!!! Gracias Enrique!!!!

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

A veces...creo estar en una pesadilla.....es tan triste nuestra realidad....que parece irreal....Gracias Doc.....x sus editoriales,
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Como siempre, exelente sus comentarios, ya que no sólo expresan una realidad, sino que resalta los caminos a seguir.
Abrazos y lo saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Me estoy transformado en kishnerista, le voy a robar el epígrafe. Excelente
Con respecto a la columna, cómo siempre, excelsa
A sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito y espero que se cumpla lo que vos predecía ya que la campora se está metiendo en las mejores cajas. No se que pensar ojala tuviera tu optimismo beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Crápulas!!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Dr. Lo he leído y no puedo más que coincidir con usted en todo. Desde mi humilde lugar y por ser parte le agradezco porque siempre hace escuchar su voz en defensa de los camaradas de las distintas fuerzas privados de su libertad. Es todo muy injusto por eso cuesta mucho aceptarlo más viendo todo el basural que tenemos como dirigencia gobernante. Muy lamentable la anomia e hipocresía de la sociedad argentina.
Un abrazo y a sus órdenes
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Ya lo dijimos en otra oportunidad. 10 puntos para su artículo realista y valiente amigo Enrique. La venganza es la única arma que esgrimen los cobardes, Saquémoslo de la cúspide del poder con un papirotazo. No los dejemos llegar a la cúspide de la corrupción populista sudamericana a que anhelan imitando a los crueles sanguinarios Castro, Chávez, Correa y Maduro. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Felicitaciones. Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Muy bueno, ojalá llegue pronto el somaten
Saludos Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

eenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Pacificas armas contra Pacificas armas contra la mafia organizada? Que tremendo pais de cobardes!
Laura Babyaczuck

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
A usted le parece que las urnas alcanzan par reducir a estos delincuentes? Creo firmemente que no.Yo aveces me he preguntado ,a mis 77 años que tengo que aflijirme ? estoy muy bien en bienes y comodidad,aunque los ingresos por jubilación son mínimos.Pero siempre me hizo ruido la política ,el nacionalismo, el comportamiento cívico.Ahora estamos en otra realidad, mi estimado amigo, olvídese que las urnas marcarán un nuevo rumbo,ellos volverían a las andanzas,fíjese que el gobierno está comandado por los sindicatos ¿y? que garantía tiene usted que no le harán la vida imposible a quien ocupe el sillón de R, esto está lleno de pus y punzar no es suficiente, hay que emputar.Los militares no quieren mas. Son incapaces de hacer cualquier movimiento.¿que tendría que pasar ? siempre sostube que los eventos radicales son lo mejor que encaja a esta debacle.
Un gran abrazo Enrique, está en mi corazón, pues lo presiento un hombre íntegro.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique cada dia que pasa mi animo se va deprimiendo, por que cada dia que pasa esta gente sigue destruyendo la republica robando y entregando el pais y las empresas como ellos quieren, y la gente esta muy desanimada por el cobit y el problema de la economia, estos ladrones aran todo lo posible cueste lo que cueste para ganar las elecciones y de ser asi, Argentina va camino a perderlo todo, Dios quiera que ilumine a aquellos que tienen la responsabilidad de defender a nuestra patria se animen hacerlo, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Qué puedo decirle, que no le he dicho ya, solo pido que la próxima elección de medio tiempo, le otorgue un fuerte cachetazo a estos sátrapas, para que no sigan adelante con sus crueles despropósitos que están haciendo desaparecer a nuestra república.
Le dejo un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.

Lo felicito.
Y le recuerdo que no se han contactado conmigo. Gracias
Monica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique:
1- los militares no derrotaron a la subversion terroristas. Si lo hubieran hecho, no estariamos en esta situacion Solo ganaron una batalla, no la guerra. Solo ganaron una batalla y a medias.
2- Son muy inteligentes para haber programado la toma del poder a largo plazo infiltrando todos los estamentos con minuciosidad y utilizan a los idiotas ineptos para ocultar sus finalidades que abarcan mas que la impunidad de las cabezas del saque sistematizado. Creo que los "errores y equivocos" son el argumento para que parte de la sociedad piense que son idiotas.
3-Creo cada vez mas firmemente que el camino para la recuperacion de La Republica estara tapizado con sangre y ahi si seran las urnas (funerarias de los subversivos) las que marcaran su derrota.
Que tengas un buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Henry como siempre impecable pero demoledor escrito con maravillosa claridad y síntesis perfecta de las desgracias de la Argentina .
Beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

La suspensión de la iniciaciòn de las clases es la idea del analbabetismo para igualar a todos con el analfabetismo de quienes nos comandan
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

retransmito gracias.-
Natalio Konstantinovsky

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;solo nos queda la esperanza de las legislativas de octubre. S}i,la oposición no se une;en mí modesta opinión:perecemos.
Un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy buena su opinión Dr.Avogadro. Que lejanos los felices días del 55 que viví junto a mi madre y hermanos. Mi padre venía de estar preso sin motivo, ya sabemos de quien. Todo parece haber sido en vano. Me hace sentir un inútil. Y eso sin hablar de lo material nunca recuperado y ellos viviendo y muriendo en una riqueza que no pueden explicar!
Un abrazo esperanzado.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme, Enrique.
Y el conflicto social no es deseable pero sí comprensible...
No hay horizontes.
Y la crisis se traslada a otros ámbitos: mira el tema del Palais de Glace y los sexos, géneros, orientaciones sexuales...¿adonde hemos llegado?
Un abrazo
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr.
LO DE CANALLAS ES MUY SUAVE, ESTOS FUNCIONARIOS QUE HOY GOBIERNAN, SON INEPTOS, INDESEABLES, MENTIROSOS Y PARA DESGRACIA INTOLERABLES POR SUS FALSEDADES E IRRESPONSABILIDADES. NO TIENEN LA MENOR NOCION DE GOBERNAR Y SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA POBLACION.
EJERCEN EL PODER CON LA UNICA FINALIDAD DE DE DAR RIENDA SUELTA A SU EGO Y OBTENER LOS BENEFICIOS QUE LES BRINDA EL ESTADO, QUE DE POR SI NO SON MENORES Y MUY SUCULENTOS, MIENTRAS CADA VEZ HAY MAS POBRES, MENOS TRABAJO Y AUMENTO DEL DETERIORO DE LA ARGENTINA. COMO ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ SON BOSTA DE PALOMAS.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE ESPERO QUE TENGA EFECTO
DR JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique tu terrible pero justísima exhortación. Después no habrá ni tiempo para la resignación. Creo que se va pèrfilando el panorama que describís. Ahora o nunca.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola,
Francamente es monstruoso, que sopotocientos ancianos yazcan en las cárceles, y creo que muchos de los sicarios y asesinos del ERP y de los montoneros que pusieron bombas y secuestraron a diestra y siniestra están libres. Me temo que ya el poder judicial en Argentina esté casi totalmente corrompido y no tenga independencia como en la Venezuela de Maduro. En días recientes violaron a una venezolana, y el juez de la causa ya liberó y puso en la calle al felón criminal. También se supo que este juez pone a delincuentes en la calle habitualmente. Si ponen en la calle a delincuentes bajos y comunes ¡ qué hemos de esperar con los grandes delincuentes políticos como Cristina Kichner y su patota!
Déjeme decirle que en la época de Marcos Pérez Jiménez, quien nombraba a todos los jueces sin interferencia de arriba, era mi abuelo Héctor Esteves Padrón, quien era director de Justicia del ministerio del mismo nombre. Durante, años, nombró a muchos jueces imparciales, y sin pedir adhesión partidaria. Sea como fuere, cuando derribaron a Pérez Jiménez, salió mi abuelo, y su cargo fue encomendado a un tal Moreno, hombre de confianza de un líder adeco (David Morales Bello), y este hombre hizo un poder judicial a imagen y semejanza suya. Al punto que hasta llegó a ser pre-candidato presidencial de Acción Democrática y Rómulo Betancourt a quien no se apagaban los faroles tuvo que intervenir en la Convención de Acción Democrática para impedir que David Morales Bello fuera candidato a la presidencia de la República, y así fue que pudo Jaime Lusinchi llegar a ser presidente de la República.

Ese es el gran problema de las repúblicas latinoamericanas la independencia del poder judicial.

Reciba mis mejores saludos y aquí siempre espantado por lo que pasa en Venezuela y en Argentina,

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

De eso se trata, aunque mucho duela aceptarlo.

Abrazote



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Que duro nuestro porvenir, fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

El esclarecido artículo "¡Qué recua de canallas!"por Enrique Guillermo Avogadro, me trajo a la memoria algo que dijo Martín Fierro: "...
"y naides se muestre altivo
aunque en el estribo esté
que suele quedarse a pie
el gaucho más alvertido."
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
El somatén de Perón ya está vigente, atento y vigilante...Los jóvenes idealistas de "la cámpora", sumados a los herederos del PRT y ERP más los siempre activos "montoneros" (peronistas 100%) solo aguardan el tañir de la "campana" del "capo di tutti il capo" para comenzar las acciones confiados en su poder de "persuasión armada"....mientras nuestras otrora "reservas morales", continúan con su bien remunerada siesta dominguera....No sueño con disparates o, al menos, así lo siento....pero suponer que mediante simples y comunes actos democráticos se supera tanta mafia, para mi alcance y entendederas es tarea imposible de cumplir con éxito....Recuerde las municiones "extraviadas" de arsenales en San Lorenzo, B.Blanca, Azul ... armas de puño,armas largas, munición 9mm y 7.62, granadas FMK2, cohetes MARA 200, constituyen tan sólo una mínima expresión de capacidad ofensiva-defensiva por parte de aquellas turbas que se adueñaron de nuestro sistema legal y prestos a defender liderazgos a cualquier precio...Presumir factible desplazar una mafia mediante las vigentes urnas, es como tener la ilusión de intentar cazar elefantes con una honda....Nuestros volubles "políticos" han actuado con camaleónica actitud y disponemos de escasos ciudadanos en este país...disponemos tan sólo de muchos habitantes...Tenemos urgencia en despertar a quienes tienen la obligación de cuidar la República para no caer en perjurio....agitar conciencias de los que poseen aún principios y su vida sujeta a valores e identidad....nos urge recuperar civismo como elemento definitorio ....necesitamos nuevas, fuertes y creíbles dirigencias.....el País reclama un nombre, no una agrupación política más.que se suma a las cientos existentes....No es mi pensamiento llegar a extremos perniciosos del cual sea difícil volver pero, percibo que ese propósito está latente en otras mentes, perversos sujetos que pretenden convertir nuestra historia en un cuento de hadas y a la Argentina en una nueva nación de corte despótico comunista...Aprendamos de una vez por todas a decir... !! basta!!...y recordar otra vez palabras de Juan B. Alberdi..."LA LIBERTAD DE LA PATRIA ES UNA FAZ DE LA LIBERTAD DEL HOMBRE CIVILIZADO, FUNDAMENTO Y TÉRMINO DE TODO EL EDIFICIO SOCIAL DE NUESTRA RAZA..."
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

De mi parte felicitaciones !!

Está todo dicho !

Gracias

Ing Francisco Solano

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro lo felicito por este análisis y le pido autorización para difundirlo en mi programa radial . A..M 1090 RADIO LIBERTAD . ROSARIO. Saludos cordiales.
Ricardo Corvá

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Me permito decir que su análisis es minucioso y no escatima adjetivos para calificar a estos desalmados que están en el poder. Y, como dice al final, ojalá tengamos suficiente lucidez (sobre todo aquellos que por fanatismo se ciegan) para luchar con el voto próximo y, desde luego, los sucesivos.
La cita de Ghandi es magnífica.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

De acuerdo. Mucha suerte y un abrazo epidémico.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, amigo Enrique, más preocupado que triste. Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

¡Qué recua de canallas!, por Enrique Guillermo Avogadro. Ante la callada y cobarde resignación de kla sociedad entera...: un doloroso recordatorio de la situación de los 2.000 ancianos que derrotaron a la subversión en los años 70's y 40 años después se pudren en la cárcel...(¿justicia K...?)
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, gracias una vez más por su importante reflexión que, comparto, y que reenviaré.
Lamentablemente su fundamental expresión en el último párrafo, “Todos los que queremos democracia, República y Constitución debemos unirnos……………………”, temo que no está siendo tomada en consideración por los que componen la “oposición”, porque estoy escuchando descalificaciones entre ellos, en lugar de ocuparse de incorporar a ella a personas que tienen su mismo pensamiento, que las hay, y participen en ella con su voto en las próximas elecciones.

Tengo la sensación de que están pensando más en sus propias ubicaciones dentro de ella.

Sería una gran alegría para mí, reconocer que estoy equivocado.

Con afecto,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Desde luego que suscribo en su totalidad tu excelente nota. En cuanto a la
respuesta al ultimó párrafo te comento: Días pasados conversando con mí
nieto me escuchaba quejarme de la situación que vivimos y me
dice:
Abu porque estas permanentemente quejándote de cómo estamos
Mi respuesta fue.
Vivimos en un país requisito en sus recursos, es decir somos una Ferrari,
pero perdemos todas las carreras, ante esta situación cambiamos de pilotos y
seguimos perdiendo. Entonces ¿Donde esta el problema?: En quienes eligen a
los pilotos que no sirven, es decir nosotros los ciudadanos que como no
sabemos votar elegimos mal a nuestros pilotos.
Mi nieto me respondió: entonces no tenemos solución
Mi respuesta fue
Si, volvamos a Sarmiento y comencemos a educarlos bien a ustedes
Conclusión amigo mío comencemos nuevamente por ahí para que nuestros nietos
puedan tener un país como el que creo la generación del 80.
Esto no significa que abandonemos la carrera, Caídos Si, Vencidos No.
ENTONCES A PELEAR.
Perdona la lata un abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogrado coincido totalmente con sus conceptos.
La basura arrojada frente al Palacio de Tribunales me pareció que eran los ideales y valores de la Argentina tirados por estos ignorantes y analfabetos que cada día nos rodean en mayor número.
Saludos cordiales:
Dr. Fernando Espiniella

Anónimo dijo...

Excelente, 100% de acuerdo.
Por ahora no aparecen lideres, y los gobernadores guardados !
Abz Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del Dr. Enrique Guillermo Avogadro,
Demás está mi comentario, pero como siempre, brillante y profunda nota con actualidad presente.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Un fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Enrique,entiendo perfectamente su preocupación.Ahora piense en lo que le dije muchas veces, esto se arrgla con sangre no hay otra,se que a usted le cuesta mucho acerpar un futuro tan nefasto, pero se que es un hombre formado e inteligente. Este desmadre no se arregla por las buenas sabiendo que este gobierno esta copado por subversivos.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

TODOS LOS DÍAS ASOMA UN BROTE DE LO QUE YA ES BOSQUE. UN DÍA DESPERTAREMOS EN LA SELVA.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: Dios lo oiga!!!! y reaccionemos...
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no puedo menos que felicitarte por tu constancia y empeño en señalar y denunciar sistemáticamente el avasallamiento al cual estamos sometidos.
Por mí parte, trato de colaborar reenviando tu mail a mis más de 100 contactos y publicandolo en Facebook.

Un abrazo,

Joe Bernard

Anónimo dijo...

Terrible realidad . Gracias Enrique. Un abrazo. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO:
UNA VEZ MÁS TENGO QUE FELICITARLO. EN ESTA OCASIÓN POR RECORDAR A LOS PATRIOTAS QUE ESTÁN ENCARCELADOS. ¡PARECE MENTIRA! BOUDOU, DE VIDO GOZANDO LOS FAVORES DE SUS CASAS Y LOS PATRIOTAS PRESOS. PERTENEZCO A JUSTICIA Y CONCORDIA Y EN ESE SENTIDO ME PERMITO RECORDAR LAS SENTENCIAS: UNA DE LAS CUALES (LA DE ASTIZ) NO TUVO SENTENCIA DEFINITIVA.
UN ABRAZO, GASTÓN PÉREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: también me asombra la inacción ciudadana ante la satrapía instalada. Sin embargo, las aguas parecen estar moviéndose, probablemente teniendo como referencia al campo pero siempre considerando que no hay más que voces disidentes aisladas, algunas muy representativas, pero nada más. Quizás la especulación, entre otras, sea la de no actuar en tanto el gobierno siga disparándose a los piés como ocurre en muchos casos y a veces, hablando solamente.
Muchas gracias por el envío y seguimos en contacto.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Guillermo Que dolor causa este pais.!!! Es que ya existe como un adormecimiento o regreso al No es mi problema ?
El programa que han confeccionado esta muy bueno, solo quisiera que fuera posible llevarlo a cabo con los gremialistas y los fanaticos existentes.
Desgraciadamente el nivel cultural en el que ha caido nuestra sociedad es alucinante.y nadie esta dispuesto a dejar sus pequeñeces de lado y trabajar por un bien comun.
Dios y la Patria nos ayuden para limpiar este chiquero!. En principio el 17 F estaremos alli
Elba Palma

Anónimo dijo...

Tenes razon pero ahora gana Vidal.
Rolando Hanglin

Anónimo dijo...

Excelente Enrique

Por momentos se lo nota exacerbado, con impotencia diría, como q ya no se puede mas y hartan todas estas cosas, tal como dice de canallas y ruines agrego e inmorales, y cínicos, donde no hay lugar ya para nada bueno con esta gente.

Le cuento q estuve con fiebre y me asusté, por suerte fue un susto, tome tanta agua q me bajo y ahora no tengo fiebre, hace un rato me empecé a sentir bien, y no tenía otros sintomas, y consultando con mi doctor, desde luego.

Por eso no pude contestarle antes.

Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias, estimado Enrique! De acuerdo en un todo contigo! Es imperativo que la oposición no vaya dividida, las elecciones legislativas son MUY importantes, aunque las listas sábana siguen siendo uno de los orígenes de la corrupción.
Qué podemos hacer los ciudadanos para votar "representantes" en lugar de "sábanas"?
Estarás aburrido de escucharme escribir siempre lo mismo! 😅
El 9/2 tendremos nuevamente la oportunidad de mostrar que somos muchos los que nos oponemos a este gobierno de pesadilla! Y ojalá que los políticos dejen de lado mezquindades electorales y se unan! Si no lo hacen, estamos fritos!
Disculpa lo coloquial de estas líneas, pero es lo que me sale!
Buen domingo, un abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...hoy más que nunca hay que cerrar filas y prepararnos para enfrentar a quienes quieren la destrucción de la República....No nos permitamos lamentos sino respuestas acordes...
Sería oportuno una reunión, protocolos mediante, de no más de cinco personas para lograr coincidencias de acción...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Dr:
Al primero que hay que fusilar es a mauricito por "lentificar" las causas, NADA MENOS QUE POR CONVENIENCIAS ELECTORALES. Después podemos seguir con peña, el ecuatoriano y otra manada de inútiles, también cortesanos del descerebrado.
Prueba necesaria y suficiente, para decir que en Argentina no hay justicia.
Ahora, convengamos que unos cuantos de ellos se pasaron de rosca y no tuvieron las bolas de pasarlos por Tribunales, juicios sumarios y cuando correspondía fusilamiento.
Alverso pasará a la historia DE LA HUMANIDAD, como el más cínico, hipócrita, necio, etc. de la historia humana.
Lo que importa no es quien lo dice, importa si es verdad y, yo apuesto lo poco que tengo a que sí lo es.
Disculpe, una vez más, no mezcle las cosas,. Tenemos la obligación... ninguna santa misión.
El representante de dios en la tierra, para quienes así creen y allá ellos es el hdp que está en Roma.
Aparte de los antecedentes de ese impresentable, ¿usted tiene presente cual es la institución que en la historia ha sido más intolerante, perseguidora, torturadora, asesina?... acertó.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Brillante interpretación de la triste realidad que estamos padeciendo.
Marthas Pinillos

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo Enrique, veremos que pasa ahora que termina la feria. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimdado Dr, este pais es un verdadero fango, si alguien no toma nota del fraude de EEUU y se actua en consecuencia, aqui vamos perdiendo las esperanzas
No se si seguiste en detalle el escandalo institucional de EEUU, yo lo hice y quede dada vueltas, fue con la mism plataforma que uso Macri aqui y que seguro usaran estos porque es la que se uso en varios paises, cometiendo el mismo fraude
Los Soros, Gates y demas son los que manejan toda esa mugre. MUY PREOCUPANTE!!!!!!
Mil cariños y que DIOS no nos abandone🙏🙏🙏🙏🙏
María del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Estimado amigo.
Ya no hay ni palabras ni calificativos para este desastre. Veremos hasta donde llega el fondo...siempre falta un poco.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro
Sólo nos queda acudir a un optimismo racional para continuar a pesar de tantas miserias.
Cordialmente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" DR. AVOGADRO, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, LAMENTABLEMENTE SOMOS UNA CIUDADANÍA "GALLINACEA" EN SU GRAN MAYORÍA Y SOMOS LOS MAYORES ADULTOS (POCOS) LOS QUE LUCHAMOS, YO COMO JUBILADO DEL MUNICIPIO DE QUILMES VINE PELEANDO CON DOS O TRES MAS POR UN AJUSTE QUE NO NOS DABAN DES SEPTIEMBRE DE 2019 SOLO ERA DE UN 17.5 % A FINES DE 2020, QUE YA LE HABÍAN DADO A LOS ACTIVOS Y SEGÚN MARCA LA LEY DE MUNICIPIOS Ý LEYES ASESORÍAS ENTRE AGOSTO, OCTUBRE Y DICIEMBRE DE 2020 Y LA CUAL NOS TOCA A LOS SIGUIENTES 30 DÍAS, LOGRAMOS VENCER PERO DEJAMOS EL PELLEJO EN EL CAMINO PERO MANDAMOS AL FRENTE CON NOMBRE Y APELLIDO A TODO FUNCIONARIO DESDE LA PROVINCIA AL MUNICIPIO CON PRESENTACIONES EN DEFENSORÍA DEL PUEBLO, RECURSO DE AMPARO, FEDERACIÓN DE MUNICIPALES DE P.B.A. Y ANTES QUE PASARA A EJERCICIO VENCIDO "SALIÓ" CON "RETROACTIVIDAD" PASE DE $16.440.- A $ 20.174.- DESPUÉS DE HABER APORTADO 40 AÑOS REALES AL 14 % MENSUAL COMPROBADOS, UNO YA CON 71 AÑOS SE CANSA TODOS LOS DÍAS UNA BATALLA NUEVA Y LA JUVENTUD EN SU MAYORÍA SE RASCA EL HIGO, A ESTA GENTE NO SE LA MUEVE SI NO ES POR LA FUERZA Y ESTAMOS PERDIENDO NO YA UNA BATALLA "LA GUERRA Y NUESTRA PATRIA ENTREGADA AL MEJOS POSTOR PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS "TRAIDORES A LA PATRIA" QUE OSTENTAN EL PODER JUNTO A SU CORTE DE "LACAYOS" .
UN ABRAZO.
JOSÉ FCO. TOMILLO

Anónimo dijo...

Si....tambien tengo la sensacion de que este es un combate terminal....que este gobierno de payasos tarde o temprano va a sucumbir!!!
Gracias nuevmente por tan interesante articulo!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Exelente, Enrique como siempre.

Lástima que no me llega por whatsapp. ¿ Creó el nuevo grupo?

Le mando un whatsapp para que me ubique.

Mil gracias

Ah, me tomé el atrevimiento de publicar esta columna en el grupo Argentina

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.

Como mi memoria aún está activa no puedo dejar de recordar que, después de Diciembre 2001, se vivieron situaciones que empalidecen - en términos de revuelta social - lo que estamos viviendo. Hoy no hay saqueos, no hay marchas enfurecidas, no hay un "que se vayan todos".
No puedo evitar evocar que....
1) no hubo entonces un liderazgo ciudadano como el que vengo reclamando
2) a pesar del desastre vivido, en 2003 teníamos a Néstor ocupando la Rosada

¿No le dice nada ésto? ¿No le parece que habría que proceder un poco distinto hoy, si realmente no queremos que se repita la estúpida y vergonzante historia?

Ahora quiero preguntarle si esto que apareció en FBK es auténtico. Es decir si realmente Ptcia Bullrich está convocando.
De ser así yo apreciaría me facilite el fono y/o el mail de ella. La tuve cara a cara, allá por 2003, pero me abrí de su partido porque había cosas que no me convencieron. Hoy me le ofrecería a lo mismo: combatir sin pelos políticamente correctos en la lengua. (capaz que ella me recuerda; le dijo "tiene discurso", sobre mí, a un asistente, para que me programara campaña).
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado amigo



Me he enterado que su hijo Enrique, ha sido nombrado Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y quiero enviarle mis felicitaciones a usted y éxitos a su hijo.



También me he enterado que parece que a nuestros “ amigos “ no les cayó muy bien el nombramiento, por ser el hijo de un defensor de los militares, era de esperarse, no salen de la mediocridad.



Reciba un abrazo y mi total apoyo a su campaña para que Argentina vuelva a ser un país del primer mundo



Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

COINCIDO, ESTIMADO ENRIQUE.

CUAN LASTIMOSA VERDAD DEBEMOS VIVIR, POR CULPA EXCLUSIVAMENTE DE LA INEPTA CLASE POLITICA DE QUE DISPONEMOS Y LA IDIOTEZ MENTAL ALOJADA EN EL CEREBRO DE QUIENES, QUIZÁS CON MENOS PREPARACIÓN ABSORBIERON LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS PENSANDO QUE SE SALVARÍAN.



MI ABRAZO VIRTUAL,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique. Haber enviado a Pietragalla a supervisar el estado de los DDHH en Formosa es como haber enviado a Goering a supervisar lo que sucedía en Auschwitz. No se puede creer. Abrazo y a seguir luchando.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Me alegra volver a recibir sus reflexiones tan exactas y preocupantes.
En los finales naturales de mi vida, que no quiere decir claudicación, me
toca, perdón nos toca la dolorosa visión del desfile de delincuentes.
Gracias por su valor y claridad.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

asi es Dr, y no veo a la oposición actuando como deberian, la unica que denuncia como siempre es Lilita😱
mil cariños
María del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

"Todos los que queremos democracia, República y Constitución debemos unirnos en la santa misión de derrotar a estos canallas en las urnas",...
No solamente por Argentina.
¡Arriba los corazones!
Hugo Machín

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Lo que veo que también quienes los fogoneaban son hoy parte o tienen negocios con el gobierno, y también la gente pobre teme perden los beneficios o limosnas que les da el gobierno si se levantan y las necesitan, por eso los conflictos están contenidos, a mi manera de ver

Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Canallas es poco.

Pero la culpa es de los votantes y te juro que hay muchos p… que sin tener ningún beneficio, los siguen defendiendo.

Te felicito la fuerza que tiene s para seguirluchando

Norma Di Benedetti

Anónimo dijo...

como siemprede acuerdo. con un otro si digo
no solo pacificamente...
que buenolo de hoy en la nacion de gioffre. abrazo mil mercedes y vos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias, de primera como siempre.
Esos tipos son realmente de terror. Y lo peor es que su inmoralidad, su desfachatez, su morbosa simpatía con el crimen, su pésimo ejemplo, su desconcertante 'éxito' electoral, mediático, etc., sus estructuras de corrupción, la desesperación que genera su acción tan destructiva, van naturalizando una degradación general literalmente monstruosa. Es triste admitir que nuestra nación, así como ha producido gente tan maravillosa como los premios Nobel o los pilotos de Malvinas, es muy propensa a la corrupción y al resentimiento. Por lo mismo, tiene una inclinación fortísima a las opciones y prácticas políticas más autodestructivas. Mirá cómo ha quedado la educación. Fijate el estado de la economía, con esa deuda, con esa inflación, ese gasto público, esos impuestos, esa destrucción de empresas. Fijate nuestra política: cómo se vota, la ausencia de patriotismo, la falta de vergüenza, el desmantelamiento de todas las instituciones.
Creo que nuestro clásico péndulo electoral abre una chance a los candidatos representativos de la mejor parte de la población. Pero para esos candidatos, si ganan, después gobernar puede serles dificilísimo. Porque se necesitan muchos años de disciplina para pagar la deuda externa, la deuda social, la deuda educativa, la deuda político-institucional, la decadencia de la infraestructura, etc. Y hay que recuperar el aparato económico nacional, es decir, eliminar los impuestos excesivos, la demagógica legislación laboral, la ineptitud económica del actual 'hombre argentino', que es mal patrón, mal empleado, mal todo. Enderezar todo eso requiere una firme disciplina sostenida en el tiempo.
Y en materia de disciplina, no somos alemanes, suizos ni japoneses. Somos impacientes, llorones, ventajeros. Y sobre todo, somos muy malos electores. Somos capaces de votar cualquier porquería: notorios mentirosos, ladrones, etc. etc. Entonces la cosa se hace complicada. Basta una crisis financiera en el Sudeste Asiático o en Brasil , o un par de cosechas mediocres, o que suba la tasa de interes en EEUU, para hacerte perder la elección legislativa a los dos años y te quedás con el Congreso en contra. Hoy le puede pasar al más pintado. Porque somos malos electores. Inmediatistas. "Epidérmicos", palabra que le gustaba a Carlos Wetzler. Barriletes sin cola.
.En fin, ¿para qué seguir hablando, si ya estás vos?
De nuevo, muchas gracias. Tu acción tan esforzada y desinteresada contribuye a evitar que termine por desaparecer el sentido común, la vergüenza, etc.
Querido amigo, adelante con esa lucha. De nuevo muchas gracias. Saludos y un abrazo fuerte.
Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

Es terrible la situación, comparto totalmente lo que expresas.
Temo exactamente que no van a poder contener el conflicto social que se avecina.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Todos canallas. Personalmente, mandaría a todos en cana.
Servirán las elecciones¿.
Dios nos asista.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Avogadro

Gracias a Ud. que mantiene viva la llama de la lucha y los ojos abiertos. Es muy triste lo que nos han hecho y en realidad que muchos lo permitieron y que tienen los ojos tapados.

Nuevamente gracias, siempre recibo sus comentarios a través de un amigo en común, pero esta vez quise felicitarlo y alentarlo para que siga, así los más descreídos (como yo) no aflojamos.

Hermosa la reflexión de Mahatma Ghandi.

Norma De Benedetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de tu escrito.

Realmente, es necesario llegar a una unidad de los demócratas en Argentina a fin de frenar la destrucción de las instituciones impidiendo que esta gente continúe en el poder.

Un gran abrazo,

mario quinteros

Anónimo dijo...

Sólo me cabe aplaudir sus opiniones, estimado Dr. Avogadro. Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Hola,

Coincido en tu análisis. De producirse ese conflicto social de envergadura las consecuencias serán muy difíciles de prever en todos los planos; incluyendo seguridad y el mantenimiento del orden institucional.

Ciertamente preocupante.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Dr. Durísimas expresiones, es la forma de decirles en la cara, todo lo que hacen, obvio para ellos. Sólo habría que esperar, que toda la gente disconforme, saliéramos a la calle, por el momento no lo veo. De lo contrario, como lo he dicho, hace mucho nos queda, plomo y sangre. El trípode de la muerte, F, F y M. Realmente que mal nos hemos portado con la Fuerzas Armadas. Felicitaciones, Dr. Por su coraje y gran tarea. Un abrazo
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Coincidimos y tenemos que derrotarlos en las urnas no como ellos que dan planes para que los voten y dios quiera ilumine a los votantes si quieren a la Argentina no importa su idiologia política pero que votemos con conciencia no importa a quién con el tiempo votaremos su surge algo mejor para el país pero esto ya es el colmo no se puede permitir tanto atropello a la justicia a los jubilados y a la gente honesta con estos corruptos delincuentes vamos derecho a ser Venezuela por favor no hay que hacer algo y lo único es con el voto la violencia trae más violencia y no debemos ser como ellos eso es lo que quieren para dividir más a la población y como dice el dicho divides y triunfaras y no se puede permitir la Argentina eso hojala dios y la gente de bien aunque suframos después para estar bien sepamos decidir en su momento.gracias.

· Eduardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Enrique, vivimos en el país del revés, Qué pasó y pasa con la médica que mató a Keila Jones? Qué pasa con el Dr. Rodriguez Lastra que por salvar las dos vidas nunca más pudio trabajar? qué pasará ahora con la jueza del Chaco a quién les están haciendo la vida imposible? Vivimos en un país corrupto con dirigentes que solo buscan hacer su voluntad

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Enrique Abogrado,basta de palabras,dichos,lamentos, los porteños ,que viven al lado de la casa Rosada vayan a pedirle la renuncia a estos peronachos kk ladrones asesinos antipueblo antes que nos conviertan en Venezuela ,que dejen de dormir, como lo hicieron los más de 12años que ya estuvieron estos delincuentes !
Omar Antonio Herrero

Anónimo dijo...

Me Gustó, pero lo de GHANDI es GENIAL
Jaime Barceló

Anónimo dijo...

Paredon a esta mafia ya

· Azu Bevacqua

Anónimo dijo...

Es fundamental que para octubre la oposición, los republicanos y liberales nos unamos FIRMEMENTE para contrarrestar a este gobierno de delincuentes korruptos y mafiosos e inoperantes

Clara Hiriart

Anónimo dijo...

Coincido plenamente amigo !!!!

Sibila de Delfos

Anónimo dijo...

Cuánta triste verdad y la historia como nos juzgará ?

Arturo Malvasio

Anónimo dijo...

Todo dentro de la Ley

Arturo Malvasio

Anónimo dijo...

Excelente.Muchas gracias

Maria Mercedes Francovich

Anónimo dijo...

Mientras no cambien el sistema de escrutinio ,van a seguir estafandonos con fraude en los votos.

Lucila Souviron

Anónimo dijo...

Enrique:
Yo también analicé y te diré mi opinión: Para poner un clavo o realizar un complejo proyecto hacen falta 3 cosas:
1)VOLUNTAD
2)CONOCIMIENTO
3)EQUIPO HUMANO Y MATERIAL
El hecho de cambiar la situación política no es tarea individual, lo cual explica el éxodo de los oprimidos y no la rebelión, que es una tarea colectiva.
Si hay algo que caracteriza a los autoritarios es usar sistemas de inteligencia, espías y delatores.
En mi infancia, en un hogar de un padre peronista fanático y una madre maestra y de familia conservadora, en la mesa familiar escuchaba algún comentario que a mi papá le parecía propio de mirarme y decirme a viva voz: ¡OIR, VER Y CALLAR! y la recomendación de que no hablé con el hijo del “Jefe de manzana”, una especie de comisario político, para no meter la pata.
CPN Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...



Doctor Avogadro
Realmente usted se nutre de todos los acontecimientos de hoy y de antes.
Me encantan los epígrafes, siempre asombran. En este caso Tolstoi y Napoleón.
Gracias.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.😐No hay que bajar los brazos
Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus escritos.

Coincido en que es necesario lograr la unidad de todas las agrupaciones democráticas a fin de evitar que las facciones no democráticas ganen las elecciones legislativas de este año y logren así dar un paso importante para el logro de su objetivo de instalar un nuevo sistema autocrático en la República. Todo lo que pueda hacerse para lograr consolidar esa unidad de los demócratas hay que hacerlo y sin demoras, ya que el tiempo no corre a favor de la supervivencia de las instituciones en Argentina.

Un gran abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Por razones personales no he podido contestarle a vuestras anteriores columnas. La de este Viernes 6 del presente mes, no tiene desperdicio. Así estamos, así se manejan estas lakras inmundas. Espero se cumpla en plenitud vuestra aseveración inserta en el párrafo final de la columna. Esperemos, en algo están fallando y ya retrocedió en chancletas el títere ante la presentación de la Mesa de Enlace. Esperemos tiempos mejores y un triunfo en las urnas. Le envío un fuerte abrazo desde La Docta y le ruego no me deje sin su columna. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/02/03/que-recua-de-canallas/



SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine

Direttore