viernes, 12 de febrero de 2021

Alberto y Cristina, golpistas




Alberto y Cristina, golpistas

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Al fin y al cabo, en una democracia el valor de

 la palabra adquiere una relevancia singular”.

Alberto Fernández

 

El domingo, el matón de cartón pintado que ejerce como Presidente concedió una entrevista a Página 12 en la cual, lisa y llanamente, avisó que el mamarracho al que llaman Frente para Todos detonaría un golpe de Estado contra el Poder Judicial de la Nación. Manifestó tener una “cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República” y le preocupa porque “La Corte actúa con una discrecionalidad pasmosa”; olvidó que juró respetar la Constitución hace sólo catorce meses. El martes, el golpe se concretó cuando una comisión bicameral, que reúne a las principales espadas cristinistas, resolvió que la Corte dejara de ser Suprema.

 

Las razones para tamaño dislate hay que buscarlas en el Instituto Patria, la maloliente guarida en la que buscó refugio la PresidenteVice, rodeada por sus más importantes cómplices en el saqueo y sus más enfervorizados militantes. Y es fácil encontrarlas, pues todos los esfuerzos que ha desplegado para que los jueces la absuelvan –algo que, según ella, ya logró de la historia- no han tenido, al menos hasta ahora, éxito alguno. Y el tiempo se le escurre entre los dedos, toda vez que ha transcurrido el 29% del mandato de su sirviente y este año, mal que le pese, habrá elecciones que no le prometen demasiadas alegrías.

 

El Presidente Pinocho carece de un plan económico, que tantos propios y ajenos le reclaman, y de un plan de salud para combatir la pandemia, ya que tampoco tiene dólares para comprar las esenciales vacunas. En cambio, tiene un plan muy preciso para liberar a su jefa de sus cuitas judiciales y, de paso, cuidar el patrimonio que ella ha robado a todos los argentinos.

 

Precisamente esa terrible inquietud que aqueja a su mandate es la que justifica el golpe institucional que se le ha encomendado ejecutar. La Corte guarda silencio frente a los insólitos recursos de queja interpuestos por los abogados de Cristina Fernández en las causas que la afligen y, conociendo la forma en que se mueven los operadores judiciales de esta delincuente, es razonable pensar que ella sabe que las resoluciones no le serán favorables y que los juicios –Ruta del Dinero K, Vialidad, Memorandum con Irán, Hoteles, etc.- seguirán su curso inexorable, aunque lentísimo.

 

Pero hoy la cuestión es otra. El kirchnerismo aprendió de la experiencia de 2015, cuando su exceso de fe y, sobre todo, su omnipotencia lo expulsaron de la Casa Rosada y del trono de La Plata, donde pretendía imponer a Anímal Fernández como Gobernador de su principal bastión electoral. No repetirá esos errores y, para evitar convalidar un triunfo opositor en las legislativas de 2021, que bloquearía definitivamente el proyecto de impunidad, hará lo que sea necesario, llámese fraude, alteración del cronograma electoral, persecución al periodismo y a la oposición, compra de voluntades, emisión descontrolada para pagar subsidios y, en último recurso, hasta ocupación de las cámaras del H° Aguantadero, al mejor estilo de Nicolás Maduro.

 

Los ex mandatarios que integran el Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla (Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Mel Zelaya, Evo Morales) no fueron desplazados por votos sino por sociedades civiles que se pusieron de pie para evitar perder a sus repúblicas en manos del chavismo. Los banderazos pueden ser útiles para galvanizar la voluntad de los pueblos, pero no moverán un ápice al Gobierno.

 

Y quien esté pensando en los cuarteles para defender a la República se equivoca. Todos los oficiales en actividad de las fuerzas armadas egresaron de los institutos de formación en democracia, y sujetarán su accionar a la ley; la era de las revoluciones militares ha pasado ya y, para comprobarlo, basta mirar alrededor. Por lo demás, tienen muy presente cómo se comportó la sociedad en los últimos años que, con su cínico e hipócrita silencio, ha permitido al kirchnerismo y al macrismo, violando todas las normas procesales que rigen en el mundo desde 1789, mantener en la cárcel a dos mil de sus hombres, todos ancianos y enfermos a los cuales se les niegan todos los derechos, por supuestos hechos cometidos hace más de cuarenta años. ¡Ni los condenados en Nuremberg sufrieron un trato similar! Con los artículos del Código Procesal que puso en vigor la comisión el martes, que garantizan que nadie quedará preso en la Argentina, todos ellos deberían ser liberados de inmediato, salvo que el H° Aguantadero vuelva a sancionar una ley “interpretativa”, como lo hizo con el 2x1, y disponga que ese beneficio no se aplica a estos verdaderos presos políticos.

 

Carlos Mira acertó (tinyurl.com/142eh9er) al decir que el Gobierno se comporta como un ejército de ocupación. Esos flagrantes procederes de los Fernández², violatorios de la Constitución -cuando desconocen la división de poderes- y confiscatorias -cuando incrementan la monumental presión impositiva en su afán por recaudar sin reducir el demencial gasto público-, convierte a la parejita feliz en mandatarios ilegítimos y, así, habilitan la resistencia de la ciudadanía, al mejor estilo de Fuenteovejuna. Los métodos de los que disponemos para ejercerla son variados, y van desde una rebelión fiscal y un paro general empresario y agropecuario, hasta una “primavera árabe”, que consiguió derrumbar regímenes abroquelados por décadas. 

 

Como dijera el fundador del peronismo -ese movimiento de dirigentes cobardes y con esfínteres suturados al cual estos crápulas dicen ahora pertenecer- mientras repartía alambre de fardo: si lo entienden (los Fernández²) por las buenas, mejor pero, si no lo entienden, ¡pobre de ellos!

 

Bs.As., 13 Feb 21 

120 comentarios:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

El escenario no es de una República imperfecta a restaurar, en la cual existe divisiones de poderes a medias, controles defectuosos y elecciones libres (SmartMatic). Todo ha desaparecido, con una ingeniería social que se viene cumpliendo por todos los gobiernos. Todos.Ademas los criminales trasvertidos en políticos gozan del amparo de las mega mafias del exterior. Ellos no están solos, nosotros sí. Por lo que el problema es gravísimo. Sin ayuda externa, es difícil superar la degradación humana y la disgregación social mundial. Lejos de cruzarse los brazos, es hora de unirnos y organizarnos para los momentos que se vienen.

Asociación Civil "Río Paraná" dijo...

¡¡¡EXCELENTE Guillermo!!!
Tal cual, pero la torpeza de su maldad les juega en contra; debemos saber aprovechar sus debilidades y golpear ahí. Tantas veces y tan fuerte como podamos, los vamos a ver caer.
Un abrazo y seguimos el combate.
Alberto.

Anónimo dijo...

Enrique
Alberto y Cristina golpistas
Bravo excelente como siempre y cada vez hay más aficionados que te leen
con entusiasmo!! Abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Leí el mail a la madrugada. Muy bueno. Creo que vemos venir lo mismo!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Leí tu valiente artículo: como todos los fines de semana, antes o
después del shabat. Gracias por escribirlos. abrazos fuerte

Marcelo Birmajer

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Cristina y Alberto golpista

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

PRECISO.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Lisa y llanamente: dos delincuentes!!!!

Beatriz G. Martin

Anónimo dijo...

Si Enrique ya mismo poner en práctica lo que podemos hacer para derribarlos
Cariños Bea González

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/02/12/alberto-y-cristina-golpistas/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Sólo puedo expresar dos palabras: QUÉ HORROR !!!
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Para mí trata sorpresa, la justicia está haciendo lo que debe. Por lo
que habrá que apoyar para que no bajen los brazos.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Anoche vi a Diego Leuco en TN. Uno de los mejores programas por la intensidad de cada uno de los disertantes. Además, fueron muy valientes e hicieron denuncias como debiera ser siempre. Sin miedos ni eufemismos.
Estuvo Felix Díaz, el Qom que habla con tanto dolor y paz, un loquito que se aventura a denunciar, creo que lo llaman Dipy y un Jefe de policía (no recuerdo el nombre) muy claro en sus exposiciones.
A raíz de haber leído su nota, pienso que por algún lado, tal vez el más insólito, esto se comience a dar vuelta. Los invitados decían : ¡Basta, basta, por favor, no hay nada que ande bien! ¡No se pueden soportar más denuncias, por favor! Félix Diaz habló bien de los militares ya que en la época de los 70 les entregaron tierras y otras deudas pendientes. Ahora, absolutamente nada, ni después de esa época tampoco. Comentó, además, que una nativa Qom fue nodriza de Insfrán quién no la ayudó en la pobreza de su vejez y demás atrocidades.
Mis informes son domésticos pero apoyan sus extraordinarios análisis.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Anoche vi a Diego Leuco en TN. Uno de los mejores programas por la intensidad de cada uno de los disertantes. Además, fueron muy valientes e hicieron denuncias como debiera ser siempre. Sin miedos ni eufemismos.
Estuvo Felix Díaz, el Qom que habla con tanto dolor y paz, un loquito que se aventura a denunciar, creo que lo llaman Dipy y un Jefe de policía (no recuerdo el nombre) muy claro en sus exposiciones.
A raíz de haber leído su nota, pienso que por algún lado, tal vez el más insólito, esto se comience a dar vuelta. Los invitados decían : ¡Basta, basta, por favor, no hay nada que ande bien! ¡No se pueden soportar más denuncias, por favor! Félix Diaz habló bien de los militares ya que en la época de los 70 les entregaron tierras y otras deudas pendientes. Ahora, absolutamente nada, ni después de esa época tampoco. Comentó, además, que una nativa Qom fue nodriza de Insfrán quién no la ayudó en la pobreza de su vejez y demás atrocidades.
Mis informes son domésticos pero apoyan sus extraordinarios análisis.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Auxilio socorro

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Impresionante su nota, lo felicito.

Increíble pensar tanto robo a nosotros de esta persona.

Y los PP. Realmente penoso que estén sometidos a lo que están. Encima
tan enfermos.

Falta menos me parece a que el pueblo reaccione.

Una ya está grande, es hora de que los jóvenes actúen, no?

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

<>

No es que la era de los GOLPES DE ESTADO (no les llamemos 'revoluciones' porque NO LO SON, NUNCA LO FUERON, salvo, quizás, la de 1955) hayan pasado; es que ya no son necesarios porque el objetivo de los gobiernos de facto -cumpliendo el compromiso contraído con la Potencia Dominante y Enemiga de nuestro país, EE UU- era ENDEUDARNOS más allá de toda posibilidad de pago, para tenernos agarrados de los testículos y sometidos a su voluntad. Y eso está ampliamente cumplido. Esto explica lo inexplicable: el golpe de estado contra el gobierno del Presidente Illia, porque estaba pagando la deuda externa (DEx); ya había descontado en 1966 unos US$ 800 millones y los golpistas temían que en los tres años que le faltaban para completar su mandato, lograra su objetivo, que era liberarnos de la DEx. El de 1966 fue el más tóxico de todos los golpes de estado.

Si no están de acuerdo con mi opinión, explíquenme entonces por qué dicen que <> Yo opino que no han habido nuevos golpes de estado porque el Presidente ALFONSÍN, ante la desobediencia de los jueces militares de enjuiciar a los golpistas, ordenó pasar las causas a la justicia federal y los responsables fueron condenados por primera vez en la historia de los golpes de estado. Ahora los militares son conscientes que si violan la Constitución Nacional, van a ser aprehendidos, juzgados y condenados, como debe ser en un ESTADO DE DERECHO.

Guido Dione

Anónimo dijo...

Apreciadísimo,
Don Enrique Guillermo Avogadro:

Muy bueno su artículo, ahora bien, tengo algunos comentarios que no deben nunca interpretarse como una crítica sino como una observación de alguien que ha vivido y vive un proceso peor. Así como el principal sostén del gobierno chavista es la oposición en la cual todos los partidos son pro socialistas, unos más como el MAS y valga la redundancia, otros menos como AD y COPEI, en Argentina todos los partidos son peronistas, unos mucho, y otros pocos. Un ejemplo de ello, es que el señor Pichetto es un peronista amigo de Mauricio Macri. También me quedé asombrado que en la residencia presidencial o en la Casa Rosada hay un salón "Eva Perón". Creo que también Juan Domingo Perón y su esposa "Evita" robó porque la consigna de las masas peronistas era "Queremos a Perón, honesto o ladrón". También recuerdo un escándalo en la primera presidencia de Perón con el secretario privado que era precisamente un hermano de Evita.
En fin, todos los robos de Perón y Cristina Kirchner palidecen ante el gigantesco saqueo de PDVSA, el Seguro Social, el sistema eléctrico nacional, hecho por toda clase de maleantes. Basta decirle que hay dos sobrinos de Cilia Flores primera dama detenidos en Estados Unidos por tráfico de drogas.
No quiero jamás exculpar a la bandida de Cristina, sino explicar la consigna existencialista de que "siempre hay algo peor".
Reciba mis mejores saludos y en el acto le enviaré mi último artículo deseando su crítica dura, jamás complaciente porque la necesito.

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero con mucha ansiedad que ese ultimo comentario, POBRE DE ELLOS sea una autentica realidad, un abrazo.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Enrique y Chalo.
Lo que está sucediendo con Argentina es criminal

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Merci Enrique... esta mañana me hizo sourire jaune el articulo de Abascal en Clarin Piqueteros a los super 😊
Buen fin de semana... aqui con nieve..beso helado🥶
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

EXCELENTE DOCTOR!!!!
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro
Con referencia al primer párrafo de su muy buen artículo, titulado Alberto y Cristina, golpistas: recuérdele a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner que la discrecionalidad, sea o no pasmosa, que como defecto imputa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación es, en rigor, una alabanza, pues según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, discrecional es lo que se hace libre y prudencialmente, siendo la discreción sensatez para formar juicio, tacto para hablar u obrar. No he podido hallar en Alberto y Cristina las cualidades de discreción, prudencia, sensatez o tacto y sí abundantes ejemplos de sus antónimos.

Reitero mi felicitación por la nobleza de su trabajo para un pueblo que no lo merece.

Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Mi opinión es la misma que hubiese definido mi bisabuelo Giolitti y las
leyes necesarias que establecieron en Singapour para combatir estos
criminales y toda la inmundicia que los kristinistas y Albertistas, sus
complices y encubridores convirtieron a nuestra pobre patria en una
cloaca, y para ello deberiamos instalar la idea el año proximo de
promulgar leyes que permitan aplicar la pena de muerte a estos
criminales seriales, con ello se desinfecta el terreno para luego
construir solidas y limpias bases de una merecida bella Nacion .
Toda esta gentuza merece la pena capital puesto que con su proceder y
conducta temeraria con malicia han destruido durante las dos gobiernos
de Cristina toda una generacion de jovenes enviciandolos con el paco
como objetivo maquiavelico de dominacion .
Saludos de tu amigo,
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Seguimos quejandonos, conocemos hasta el hartazgo el accionar de esta mafia... y siguen ahi, sin que nada les haga mella. Ni oposicion ni fuerzas armadas. Ahora, quien podra ayudarnos? diria el Chapulin Colorado.
Es como remar en dulce de leche, Enrique.
Abrazo grande.

Laura Babyackzuk

Anónimo dijo...

Muy buena tu "colaboración" de hoy, me llegó anoche como a las 2am de
Arg y recién, si tenés tiempo de depurar tu lista, borrame, por favor,
de una de las dos.
Gran saludo!!,
Jorge García Arabehety

Anónimo dijo...

Lo terrible Don Enrique es que seguimos en esta anomia......Y el tiempo
pasa....no hay plan economico.....este desgobierno...el peor de la
historia argentina a mi entender no puede exhibir ningun logro!!,

Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Brillante Doctor. El ASCO nos ha sobrepasado, en mi vida nunca vi algo
similar, ni aún en el Lopezrreguismo, éstas LACRAS nos hacen sentir
vergüenza ajena y vergüenza de ser argentinos también por la pasividad
de la oposición. Todo muy triste Doctor.
Le dejo mi Abrazo y agradezco su talentoso comentario.
Rafael Antonio Nicolau. -.

Anónimo dijo...

Oí decir a Jorge Fernández Díaz - por radio - algo así como "Puede haber un déspota agitador y malvado. O diez o veinte. Pero cuando son miles, eso es preocupante. Hablaban de la segunda guerra mundial por lo que intuyo que se refería a Hitler y a toda la masa que lo apoyó. Buen fin de semana estúpidamente largo.

José Guilllermo Benedetto

Anónimo dijo...

Exelente!!!!! Sin desperdicio y totalmente real!!!!
Saludo muy atte!!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Muy bueno y realista, lamentablemente

Abrazo

Eduardo E. Cortelezzi

Anónimo dijo...

Alberto y Cristina golpistas, por Enrique Guilermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

FANTASTICO ENRIQUE!!!!!!!

El gran tema es que hay que despejar dudas sobre si al “gran pueblo argentino, salud!” le importa, y alli aclarar los tantos entre el ambito politico desesperadamente enrolado en la autorreferencia para conservar sus egemonias personales en detrimento de quienes piensan de la misma forma, y la ciudadania que, a traves de las redes sociales y la gratuidad del costo que ello implica, debe ser anoticiada de caminos de exigencia de unidad y convergencia de posibilidades republicanas para las proximas elecciones de medio termino.

Cinco o seis puntos de temas de fondo seran necesarios para evitar la manipulacion tradicional de la masa ignorante para el malvado interes de acumulacion de poder.

Para ello es necesario el coraje y la accion inmediata educativa sobre cada uno de esos temas, y tu pluma, Enrique querido, mas que nunca, resulta emblematicamente necesaria.

VAMOS TODAVIA!!!!!!!!!

Abrazo grande.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Una maravilla !!!

Me siento en un cien por ciento de acuerdo y representado con lo que usted manifiesta

Siempre le digo lo mismo

Espero que sus conceptos lleguen a la oposición y los impulse a actuar ya mismo

Lo digo porque veo a la oposición muy quieta

Mientras estos delincuentes K están trabajando frenéticamente en el fraude dé la próxima elección.

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Brillante expresión cambiara algún día no debemos perder la esperanza

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Muy buenoo Gracias Buen finde
María Concepción Cruz

Anónimo dijo...

Buen articulo Guillermo.
Quien nos organiza?
Abeazo, queda muy poco.
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

Sobre el muy claro artículo ALBERTO Y CRISTINA, GOLPISTAS" por el compatriota Don Enrique, nos da a entender que ahora viene la prueba de poder seguir siendo REPÚBLICA. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Como siempre gracias por el mensaje.
De aquí en más solo nos resta esperarel resultado de las llamadas "Paso", si esque los que por ahora mandan desean que se lleven a cabo.
De acuerdo a ese resultado, se verán los pasos a seguir por los que componemos "la oposición". Por ahora parece que estaoposición se ha incrementado, pero veremosque pasa.
Le dejo como siempre un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro la oposición debe dejar de serlo para convertirse en un proyecto de superación, que gane en las próximas elecciones de lo contrario el futuro de nuestra patria es negro, le saludo cortesmente, José Alberto Pángar

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; creo que has sido iluminado por tu Angel de la Guarda, pues no creo equivocarme, pero esta sintesis de la actulidad nacional es quiza lo mejor de todo lo que has escrito. No solamente refleja la compleja realidad, sino que avisora los futuros movimientos de quienes pretenden "quedarse con todo". Dios que escribe derecho sobre renglones torcidos te dara la razón.

Un abrazo
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente Articulo Enrique , gran abrazo gracias




CARLOS ALFREDO GOGGIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique....las referencias filosóficas o mención parcial de discursos o publicaciones de alta seriedad moral que encabezan esta columna, siempre provinieron de mentes inteligentes, verdaderos demócratas, hombres y mujeres con principios y vivencias respaldados en valores genuinos, figuras con presencia mundial...La de la fecha debiera estar en la cima de alguna leyenda circense, de la peor calidad, pues al presunto presidente del país ( o lo que queda de él) le sobran gafes de magnitud tal, que superan lo inimaginable......Del listado de "violaciones" diversas, a mi entender (¿ un poco estrecho quizá ?) quedaron olvidadas algunas con demoledora carga...No voy a cometer la imprudencia de detallarlas pues corro riesgo de "quedarme corto"....
Las FFAA de la Nación, ciertamente no tienen equiparación histórica...para algunos son parte de una especie de "divertimento" propio de "cerebros lavados" al mejor estilo comunista...para otros, un trabajito bien remunerado y con algunas pocas franquicias que le brinda transitorio bienestar.... Confunden respetar la CN mediante payasesco juramento, mal interpretando el valor del contenido de nuestra Carta Magna...Hoy recurren a nuestros próceres sólo en frágiles formaciones que perduran pocos minutos en el tiempo que viven...A mi entender, el mayor problema que les aqueja es el miedo....miedo a ser enjuiciado a la distancia....miedo al riesgo de enfrentar a un enemigo que lo saben potente, aguerrido, convencido de su quehacer ...miedo "al qué dirán" en el mundo que apenas conocen...miedo a ser artífices de la felicidad de su propio pueblo....Son poseedor de doctrinas que no se ponen en obra....convicciones que no se traducen en actos, actuando como vida que no late...Olvidaron que eligieron una profesión no para contemplar o lamentar sino para ayudar a transformar pero su peor impedimento repito, es el miedo que se ha radicado en sus espíritus...Olvidan que más vale equivocarse que no hacer nada y que de esa equivocación se acaba aprendiendo a acertar...Debemos, constante y a marcha forzada, revisar nuestras posiciones y no permitirnos flaquear en la búsqueda del orden institucional, que no es estático...No seamos contradictorios, que es pura inercia...nuestro país nació de la acción de los pueblos y de la experiencia más que de la teoría y junto a ellos renacerá las FFAA que tanto precisamos para luchar y lograr esa transformación que debe ser eterna...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. GRACIAS POR EL MENSAJE QUE ES MUY DIDACTICO, PERO LA HISTORIA NO LA ABSOLVIO, LA CONDENO EN RAZON DE LA CORRUPCION QUE GENERO Y SU MANIFIESTA IGNORANCIA PARA GOBERNAR.
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Muy bueno y gran verdad todo. Por momentos la redacción muy ocurrente.
Un fuerte abrazo de su lector.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Estimado amigo;admiro su incansable ánimo para producir tantas páginas de valioso contenido documental; ojalá, algún día decida editar un libro;aunque sabemos que actualmente en nuestro país,c/día el "pueblo" lee menos y ni siquiera sabe interpretar lo que lee.La 3era.guerra mundial,yá se desató;China+Rusia+Corea+Venezuela+Cuba+Irán;son nuestros Ppales.enemigos y se sirven de los corruptos caciques de izquierda(evo-kris.-correa-etc,etc,)para seguir su incesante penetración ideológica,económica y esclavista.Solo al final;creo,la batalla será armamentística y cuál cruzados del medioevo,tendremos que empuñar la lanza,para la batalla final;donde con la ayuda de Dios.venceremos. Por eso le felicito;usted es;digámoslo así,un guerrero de la vanguardia. Respetuosamente.

Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Buen articulo.
Me quedo con la expresión donde el pinocho hace 14 meses JURO la Constitución. Hace varios años juran por Nestor, por el Che, hasta por un ropero, pero se ha perdido la naturaleza misma del juramento. Con solo proceder con su ejecución en caso de desvíos constitucionales, habria cero trapisondas de estos descerebrados que creen tener poder omnipotente.
Un abrazo y gracias por las lecturas semanales!!



Victor Genero

Anónimo dijo...

AMIGOS, MI COMENTARIO DE LA PASADA SEMANA ES VÁLIDO. ESTEMOS ALERTA Y DISPUESTOS PARA EVITAR QUE CONTINÚE EL ASALTO A LA LIBERTAD¡¡
BUWEN FIN DE SEMANA



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy Bueno el art.Me parece que los jueces esta vislumbrando una derrota de estos Crapulas y de a poco van torciendo lo que estaban enderezando,hace varias semanas que Kristina tiene varias desfavorables.
Un Abrazo
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Muy bien Dr. Cdo. No refutan, la actitud, delictiva que se les enrostra, es el mejor síntoma, que ya van tras su objetivo de impunidad, la Nación y la gente, no les interesan nada...creo, estamos frente a un espectáculo, infame, que está por dar comienzo.
Estoy. Fuerte abrazo. Felicitaciones.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

De acuerdo,estimado Enrique.Si después del desastre del cuarto gobierno kirchnerista,hay una mayoría de imbéciles y corruptos que los sigue votando,no habrá otra forma para expulsar a este lacra,que la rebelión
fiscal que los deje sin recursos para seguir currando desde el Estado con nuestros impuestos.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
nada nuevo bajo el sol. No contemos con
la milicia legitima ya que cuando tuvieron que desempeñar su rol ,
hicieron las cosas mal, entre gallos de medianoche, aun con el mandato
del gobierno. Pero la ley que aplicaron es con la venda puesta, porque
no queria ver lo que hacian.
La unica solucion es la rebelion de los pensantes y que quieren un pais
digno, non esta parodia que da lastima a nivel mundial. parodia
ejecutada por energumenos, ignorantes del deber, pero sabios en la
destruccion del pais.
Las fuerzas vivas y oposicion a estos manejos, deben convocar
publicamente a la poblacion para denunciar en conjunto los atropellos
que cometen. No bastan las entrevistas televisivas unipersonales.
La convocatoria debe ser masiva y en los espacios publicos, mostrando lo
que realmente hacen y destronando los relatos a que estan acostumbrados.
Esa es mi opinion y creo que la unica aplicable en las actuales
circunstancias. Porque para comprar voluntades hacen falta las 2 partes:
una que compre y la otra que se venda....y vaya que los hay.
Cordial abrazo y buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Excelente descripcion Enrique, como nos tenes acostumbrados con tu nota semanal.
Tal cual lo manifestas, si nos quedamos quietos nos llevan puestos, están copando todos los sectores, y el unico bastión que les falta colonizar es la Justicia, a la que intentan acorralar, si lo lograrán deberíamos despedirnos de lo que queda del pais.
Están copando todos los sectores, el avance de Barrios de Pie que controlará precios es una muestra de ello.
No tienen el más mínimo escrúpulo, no se avergüenzan de nada, son capaces de las mayores aberraciones y mostrarse con pasmosa naturalidad, tal como se lo ve al Presidente cuando se contrastan sus dichos con lo que manifestaba hace 10 anos cuando se retiró del lado de Cristina, con lo que manifiesta ahora.
Debemos volver con los banderazos, debemos mostrar a toda la Sociedad que existimos y que no estamos dispuestos a que nos lleven puestos,
Un abrazo grande y buen fin de semana.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Lo del código penal y su puesta en vigencia da para una marcha o banderazo
Es un acto de consecuencias inimaginables
Y de paso como trama de la misma pedir a los supremos q fallen de una vez a la interpretación q permitió armar esta mayoria POLÍTICA en el Consejo de la Magistratura
Este finde te mando lo del CIADI
ABZO
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo. Me alegra leer a esta hora sus comentarios hacen volver un poco la esperanza. !!!Que Dios lo oiga!!!
Un abrazo.
Aníbal Maneffa
P.D Coincido en todo con Ud.

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto una nueva entrega del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente nota Guillermo. Es para alquilar balcones, lo más lamentables es que tenemos una sociedad Argentina, cobarde e hipócrita.

Juan José 1936

Anónimo dijo...

Enrique....cursando Covis....leve, pero uno se siente bastante mal....Dicen recuperación total puede tardar (cansancio, decaimiento, etc. hasta más de dos meses)
Muy bin atendida,, pero a media máquina....muy cansada y poco ánimo.....
Leo, disculpe si por ahí no respondo....Siempre "oración" por nuestra Argentina!!!
Mi afectuoso saludo Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Mire, Señor malafé, la realidad es que yo del presidente Albertriste me pregunto dos opciones:
¿Es boludo o nos toma por boludos?

Entrevista en “IP Noticias” con Noelia Barral, Romina Calderaro y Nora Veiras - IP - 07/02/2021
Pablo LLamazares

Anónimo dijo...

Estos últimos trabajos los recibí por parte de Francisco Benard gran amigo.
Tengo los ojos cansados...mi oculista hizo un buen control, por ahí apareció una catarata que hay que sacar pero sin apuro...nos conocemos mucho y me ha dicho...
Gladys que es lo que no quiere ver?
Tantas cosas...cada día una nueva no hay respiro.
No quiero manifestarme cansada...he enviado un par de notas dónde el Bueno de Claudio hasta ha ilustrado muy clarito parte del texto pues yo no pensaba otorgarle indentidad a un sujeto al ya todos conocemos.
A veces busco por los rincones la mesura, la templanza y nada.
Es dónde las palabras hacen su juego de verdades y no las puedo ocultar se expanden
UNA VEZ MAS COINCIDO...
Esta lucha es agotadora...pero miro a los niños y me sale la furia y digo.
¿Quién dijo que este año 2021 iba a ser mejor?
Qué íbamos a ser mejores pues ¿habíamos aprendido?
¿Qué cosa?
NADA...hay más egoísmo...mentiras...simulacros...miserias disfrazadas...y MIEDO.
Le acerco un abrazo y por supuesto los mejores resultados en su esfuerzo.
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Cuando hace un año y con mis paupérrimos estudios (no finalize la secundaria), simplemente con mis sesenta y ocho años y muchas materias cursadas en la Universidad de la vida, dije que éste gobierno terminaba mal, me trataron de apocalíptico. Ruego a Dios equivocarme, aunque su columna (que comparto) me dice lo contrario.
Un abrazo y ... DIOS SALVE A LA ARGENTINA
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

se nota que estás harto... ya no das mas....

El tema es que la dirigencia dio las espaldas a Dios y lo estamos pagando caro.

Leiste mi carta de lectores?



Saludos
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Salodos


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo hay que accionar rápidamente y en conjunto con los votos no hacemos nada,más de lo mismo.Mis respetuosos saludos.👏👏

Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Dr:
Que así sea, será mi única alegría en varios años.
Está claro que dependemos del poder judicial algunos legisladores (pocos).
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

TE SIGO!..... Y MUCHOS OTROS TAMBIÉN

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Gran impotencia Dr.! no veo ni a la Corte ni al Colegio de Abogados ni
a la ciudadania tomar conciencia de lo que está sucediendo:! mientras
tanto el mundo sigue andando y acá no se ha hecho absolutamente NADA
para producir ni comida, ni trabajo, ni salud, ni educacion!! Nunca
pensé ver esto!!!

Elba Palma

Anónimo dijo...


¡¡¡EXCELENTE Guillermo!!!
Tal cual, pero la torpeza de su maldad les juega en contra; debemos saber aprovechar sus debilidades y golpear ahí. Tantas veces y tan fuerte como podamos, los vamos a ver caer.
Un abrazo y seguimos el combate.
Alberto Río Paraná.
--

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Serán palabras repetidas : " Extraordinario artículo!!!!'' Felicitaciones !! Usted interpreta como nadie la realidad actual, poniendo en guardia a los que todavía saben leer, y advirtiendo sobre los peligros que se ciernen sobre la República. Fué una puñalada por la espalda eliminar la materia Instrucción Cívica, lo que ha provocado que enormes legiones de ciudadanos ignoren lo que es la República, y que la Nación no es un mero amontonamiento de gente. Mucha gente no alcanza a discernir entre localidades, ciudades pequeñas , medianas y grandes, sectores economicos diversos, la gran extensión del País, y no alcanza a discernir que el avance totalitario no se hace de un día para otro, sino que es una tarea lenta , para que no se note. El repetido ejemplo de la rana en aceite, es muy claro para definir lo que nos sucede.
Mientras no se incorpore en la mente de la gente el avance inexorable de las hordas totalitarias, será difícil que comprendan la situación. Pero, con maestros como usted, estimo que tendremos éxito. Abrazo enorme.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Bravi Errico…!!!
Bacci



Luiggi Montenegro

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, somos sin duda contemporáneos, permíteme este atisbo de confianza.
Si la ignorancia es peor que la maldad, de que no son capaces estas personas? Son ignorantes y malvados.
Ignorantes porque aceptando la pureza en su ideología, no son suficientemente idóneos para darse cuenta de los resultados. Se podría aceptar la miopía intelectual en periodos cortos, pero hace años que están vaciando al país con resultados de decadencia cada vez mayores.
Y malvados porque los actos y sus consecuencias, son conscientes con el propósito deliberado de esgrimir banderas que pueden conquistar mentes infantiles y “abandonadas”.
Lamentablemente estas mentes “abandonadas” se refugian en los delincuentes porque estos delincuentes se muestran adinerados y exitosos y además a estos “abandonados” , huérfanos de educación, que no les permite conductas nobles, espíritus de sacrificio, de trabajo y progreso, los manejan lavándoles el cerebro. Para eso son hábiles los delincuentes.
Y en eso se refugian: en las banderas esgrimidas.
Será la inteligencia de la maldad??
Siguiendo este razonamiento, dos reflexiones: 1) a la capi de tutti capi, no le preocupa el tiempo que tarde, solo el resultado y YA tiene más de la mitad de su objetivo; 2) es urgente, inevitable y como única solución para parar esta iniciativa maligna, la necesidad de armar una estrategia de acción inteligente que neutralice el avance que no se detiene, a pesar de nuestros llantos y nuestras reflexiones, porque no conmueven al ejército de zombies.
Ya es hora de pensar en esa estrategia utilizando todos los conocimientos que semanalmente expones y, si son útiles o idóneos, mis reflexiones (aprendidas al lado de políticos interesados), hay que usarlas.
Yo no tengo las herramientas.
No hay que sacarle la vista de encima a la “indicada”. Va ganando.
Doy fe.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu Nota. Quiero destacar dentro de todos tus aciertos dos
pasajes que me resultan fundamentales para poner las cosas en su lugar.
Uno cuando destacas que fueron sociedades civiles las que se pusieron de
pie para evitar perder a sus repúblicas, la segunda que se mantiene en
la cárcel dos mil hombres todos ancianos y enfermos a quienes se les
niegan derechos y que ni siquiera los procesados en Nuremberg sufrieron
trato similar.
Enrique espero que nuestra constante predica a favor de todo lo que
representa y significa una república sea oída y comencemos a salir del
laberinto en el que el peronismo nos confino.
A no bajar los brazos.
Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, estimado Enrique. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Pobre Argentina.
Abrazo grande. Feliz domingo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero con ansiedad que su ultima frase POBRE DE ELLOS se convierta en una realidad, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!

Elba Palma

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo, por el envío de tus valiosas reflexiones que, como en las anteriores, reenviaré a quienes comparten tus pensamientos y a otros que ahora dudan de su apoyo al gobierno.
Tengo esperanzas que en las elecciones del corriente año tengamos la capacidad de obtener los votos suficientes para modificar la situación en las Cámaras.

Un abrazo,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Lo soñado sería que los dignos se abroquelen y no cedan ni un paso. Quizás sea mi propio sueño.
Abrazo



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Tenemos una comunión de pensamiento en cuanto a los problemas que
aquejan a la republica y sus soluciones., ambos estamos advirtiendo y
llamando a la unión a los que igual que nosotros piensa, el tiempo se
termina permanecemos expectantes pero esto no es la solución debemos
unirnos y despojándonos de partidismos, intereses e ideas preexistentes,
ya comenzar a trabajar para derrotarlos en las elecciones.
Esto en mi ultima Nota HASTIO que ayer publico Infobae Económico lo
destaco, vos en tus notas también pero hay que concienciar a los jóvenes
que son el motor y de ellos es el futuro. Dios quiera que lo logremos.
Un gran abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Muy buen y triste relato de nuestra realidad!! Excelente

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Su impecable y contundente análisis de esta realidad nuestra hace que, si ante eso, este pueblo no reacciona no merecemos otro destino que el que nos está golpeando la puerta. Un abrazo.
Italo Argentino Pallotti

Anónimo dijo...

Los corruptísimos saqueadores KK buscan impunidad y más botín.
Adolfo Miguel Muschietti Molina

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Dios quiera que esta buena señora termine entre rejas.Hay que prepararse para entrar en combate como rezaban nuestros viejos reglamenjtos.
Lucas Nono

Anónimo dijo...

Yo toda la vida hasta hace 6 años trabajé 13 horas diarias

Tengo 71 años y en esta etapa me estoy dedicando por primera vez en mi vida a mi familia y a mi

Incluso por muchos años ocupé el cargo de Secretario del Consejo Directivo del Círculo Italiano

Sin embargo, a partir de recibir sus cartas, me motiva a qué tal vez yo considere si hay alguna acción, tendiente a lograr un gobierno Liberal-Capitalista honesto y principalmente vencer al peronismo en cualquiera de sus versiones

No soy joven y trabajo solo algunas pocas horas al día, para sentirme útil y mantenerme en forma.

Estoy muy bien de salud y le pregunto si eventualmente hay alguna consideración que yo debiera contemplar para trabajar en alguna dedicación part-time, en función de los objetivos mencionados.

Usted lo hace ?

Espero su respuesta

Gracias

Ing Francisco Solano

Anónimo dijo...

De igual modo ansio,y espero con ansiedad , haber cuando se derrumba este régimencorrupto y lleno de delincuentes .
Abrazo
Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...

Es más que necesario contar con un referente con fuerte presencia pública....Lamentablemente, MM perdió lo poco que pudo ganar en su momento y a medida que transcurren los días, aparecen más "manchas " en su CV.... "Cambiemos" como partido político tampoco es viable pues la anarquía sentó sus bases en él....Pienso en figuras como Pichetto que si bien me resulta difícil digerir su línea justicialista, como acción estratégica y frente a circunstancias muy complejas, es preferible acercar posiciones pues cuenta con muchos fieles seguidores...Históricamente muchas alianzas tuvieron éxito si la contraparte posee la habilidad de convertir enemigos de ayer en "cómplices" por necesidades presentes....La corriente que lidera asociada con dirigentes probos y de buena presencia pública de nuestra parte, puede ser una forma de frenar este "aluvión zoológico" que nos quiere convertir en títere de países comunistas, no por convicción sino por propias urgencias....Le reitero mi solicitud de reunión personal para convenir tácticas a desarrollar....espero sus noticias...
Abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Amigo, a hoy, en las FFAA, FFSS y servicios, la mayoría de los cuadros
de suboficiales y tropa voluntaria adhieren a los dedos en forma de
horqueta , ya que se benefician de ello. Son los agraciados, ya que
"colgaron" a toda su familia en los sistemas de salud castrenses, por lo
que colapsaron...pero "ligan" buena atención, y evitan la sanidad pública.

Algo que comparto: pregunté hace mucho a un militar norteameriyanqui,
uniformado, porqué ellos (en esos tiempos no tenían ni se imaginaban
tener elles...) siempre, de uniforme con gran solemnidad, porte, imagen
y gallarda apostura, llevaban las viseras de sus gorras tan sobre los
ojos. Su respuesta fue contundente: un militar "americano" (como se
autoperciben, vio?) nunca va en su camino con la cabeza agachada,
mirando al piso: cuando lleva así la "Service Cap", eso lo obliga a ir
siempre erguido, derecho, con pecho henchido de honor...Y MIRANDO
SIEMPRE HACIA ADELANTE, NUNCA AL PISO !

Claro, después se pone los jeans, la remera, y van de copas, pero,
cuando el SERVICIO LLAMA...están en primera fila!

La historia les da la razón. Por ahora, al menos. Hasta los finales de
Trump, fue asi.

No derrame ninguna lágrima por el riójano vil !!!

Cordial saludo,
Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!
Seguí repiqueteando con el fraude en las legislativas!!!!
Abrazo!!
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del Dr. Avogadro; pero me gustaría que me desasnara y me diga cuales son las acciones que podemos tomar los ciudadanos para oponernos.
Antonio Amat

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, además de la galanura de tu pluma, admiro tu
perseverancia y tu coherencia en la defensa de los ideales. Un fortísimo
abrazo.

Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Estoy a su disposición Doctor.
Pero creo que tenemos una enorme crisis cultural y ética ya que estos señores que nos gobiernan, están respaldados no solo por gente humilde que
recibe dádivas, sino también por profesionales y docentes.
Es una crisis cultural, que anula la razón de miles de personas.
Esteban Tortarolo


Anónimo dijo...

SEGUIMOS DURMIENTO EL SUEÑO D E LOS JUSTOS ...Y ASI NOS VA ....ESPERO QUE DE UNA BUENA VES SE TERMINEN LAS VACACIONES Y LOS FERIADOS PARA PODER VOLVER A LA NORMALIDAD---REGRESEN LOS PERIODISTAS COMBATIVOS Y TODOS LOS POLITICOS DE LA OPOSICION Y SE PUEDA PONER EN MARCHA ALGO PARA TERMINAR CON ESTOS TRANSFUGAS ----ESTOY INDIGNADA CON EL VELORIO DE MENEN UN SEÑOR CON UN MONTON DE CAUSAS PENALES ....QUE VOLO UN PUEBLO POR SUERTE NO SE ADIRIERON AL DUELO NACIONAL.... OTRA VERGUENZA ... UNA MAS DE TANTAS QUE ME TIENEN ASQUEADA ...DUELO NACIONAL DONDE SE HA VISTO----UN VIEJO MALANDRA ... SE DICE QUE ERA SEDUCTOR POR FAVOR GRONCHO Y ORDINARIO COMO EL SOLO LO QUE OCURRE QUE EN ESTE PAIS TODO VALE Y POR SUPUESTO TODO ES COMPRABLE ...GRACIAS A EL LO TENEMOS A LOS KKK-----NO QUIERO SEGUIR AMARGANDOME POR QUE NADA DE TODO ESTO POR EL MOMENTO TIENE SOLUCION Y SI LA HAY ...QUE CREO QUE SI ----YO NO LA VERE---EN FIN ENRIQUE CONTINUEMOS EN LA LUCHA ...ESO SI ESPERANDO EL MILLON DE VACUNAS QUE NOS PROMETIO ...EL TIO ALBERTO---JAJAJAJA----ES PREFERIBLE REIR QUE LLORRAR

Grace Camara

Anónimo dijo...

Mi abuela Italiana repetía un dicho de su "paese" que traducido significaba "Quien tenga hijos varones no diga "chorro" y quien tenga mujeres no diga "puta"....Más clarito que el agua.
Humildemente yo agregaria: "Quien actúe en política no hable de juramentos"...Lepera lo sintetizó aún mejor:"Hoy un juramento, mañana una traición".....
Se dá en los estudiantes pero es normal en los "representantes del pueblo".
¿Qué Corte SUPREMA no avaló los golpes de Estado? Entre nosotros hablar de JUSTICIA es como nombrar la soga en la casa del ahorcado.
Esta es la misma JUSTICIA que amparó a MENEM, quien destrozó un país, voló una ciudad, vendió nuestra CASA y nos dejó la hipoteca, y vaya paradoja murió en CARNAVAL.
Anoche lo pude ver en los programas de la "SEÑORA" Mirta y resultó patético la "actuación" de ambos. Vivimos en una cloaca y contratamos decoradores.......Despertemos y hablemos sinceramente.
Un abrazo.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

No pueden ser considerados acusados de Lesa Humanidad a quienes rompen
el orden constitucional y la division de poderes?

Lidia Lavalle Cobo



Anónimo dijo...

la única forma de salir flote es volviendo a Dios.
Y armando listas de personas religiosas que tiren abajo el aborto, los LGTB... y todo lo que se opone a la ley natural

Ya hay varias provincias que han presentado recursos contra la Ley del aborto para declararla inconstitucional.
Deberías hacer lobby para apoyarlos.

Saludos
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

DE ACUERDO DR.
A ALGUNOS DE MIS CONTACTOS LES PLANTEO LO MISMO.

SOLO DESEO CONOCER MEDIANTE CON QUIÉN, CON EXPERIENCIA Y ACCESO A LA POLÍTICA, PODREMOS SEGUIR O ACCEDER PARA AGRUPARNOS ORGÁNICAMENTE.



NO SÉ QUÉ OPINA USTED AL RESPECTO, ESTIMADO ENRIQUE.

PORQUE DEBEMOS SALIR DEL ENVÍO DE NOTAS Y TRANSFORMAR ESAS VOLUNTADES PARA CONVENCER A LOS DUDOSOS PARA OBTENER SUS VOTOS.

MI ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Cuando empezamos a manifestarnos??? Estoy ansiosa por verlos esposados a todos!!!
Abrazo y beso

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Enrique
Coincido en muchos de los puntos que plantea en esta carta.
Estoy realmente preocupado por el futuro de mis hijos y nietos.
Por eso me permito hacerle algunas sugerencias sobre sus opiniones.
Tratando un tema tan importante como el funcionamiento de la Justicia, del cual Ud. debe ser un conocedor, no conviene politizar tanto al mismo incluyendo otras opiniones partidarias y me refiero específicamente a sus comentarios sobre importaciones, desabastecimiento y el rol de la oposición. Me parece que la gravedad de los hechos denunciados por Ud. merecería no darle a sus notas un tinte tan político, lo que desvirtúa el fondo de la cuestión y desmerece sus impactantes afirmaciones. Un desarrollo académico y filosófico sobre la cuestión le daría a su nota un impacto mayor y mejor. Se que no es fácil traducir en palabras entendibles un tema técnico y complejo como el de la Justicia. Pero noto en Ud. un entusiasmo en aportar discusiones que nos deparen un futuro mejor.
Cordialmente
Guillermo Fasano

Anónimo dijo...

El poder lo tiene el pueblo, de su reacción a tiempo depende el destino de esta nación. Argentinos a moverse!!!!
Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

Impecable
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Mucha razón ,realmente no encuentro la salida de está perversa y corrupta gente ,amo mucho a mi patria
Elida Hermann

Anónimo dijo...

ste PAYASO se olvidó de tantas cosas, hasta lo que decía de su jefa hace 3 años
Naná Gozategui

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: tarde pero quiero contestarle que recibí perfectamente su envío semanal del 13/2/21. Su comentario : excelente. Y desde el párrafo que dice:
"Los ex mandatarios que integran el Foro de San Pablo y ....." hasta el final, es para coincidir en todo, salvo el que no quiera ver. Muchas gracias como siempre y un sincero abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Totalmente de acuerdo. Cada uno debemos sumar para que podamos unir verdades y dolores en este país "del revés" donde no se sabe por dónde arrancar ante cada nueva idea "salvadora" de nuestros gobernantes.
Con afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! estuve varios días sin internet, de ahí mi tardanza en contestar.
Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie aparte de votar "sábanas" cada dos años? Por favor, tenés alguna idea? Se terminaron las manifestaciones a favor de la República? El instituto patria no se toma vacaciones, trabajan 24/7, aún en carnaval!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Vuestra columna del día 13 del corriente, concordantemente con otras opiniones de reconocidos periodistas y respetables políticos (aún quedan algunos) me hace ver, salvo mejor opinión, que estos fantoches tienen miedo. La situación actual en lo macro y micro económico no les es favorable, aún cuando tienen un respiro por los ingresos de las exportaciones agropecuarias y otro premio del Fondo por la pandemia. Como Ud. lo señala con meridiana claridad, ante las pxmas. elecciones y su imposibilidad de romper a la Corte, por ahora, harán lo impensable para salvar a la delincuente y sus esbirros más cercanos. Le confieso que nunca creí que vería tanta obsecuencia por parte del Albertítere. Ha perdido todo rastro de Dignidad como persona al igual que la basura de Massa. Lo de Zafaroni y Cía, sin palabras. Le envío un fuerte abrazo republicano esperando esté bien y aguardando al propio tiempo, su columna semanal. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado guillermo
Su descripción de nuestra realidad política es lamentablemente cierta
El desánimo está instalado en los argentinos
Un gobierno q lo único q le importa es probar la " inocencia" de sus amigos
Y la oposición desorganizada
Gracias
Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Henry mejor que siempre y súper valiente te tengo gran admiración por tu forma de pensar ,por tu claridad de transmisión y por tu gran valentía.Yo iría con una Ítaca a la casa rosada . Beso enorme .Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Si el vicario no da el golpe definitivo contra la Corte, su mandante le lo dará a él.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

<>
¿ Y CUÁL SERÍA LA PROPUESTA PARA SALIR DE ESTA COMPLICADA SITUACIÓN?

Guido Dione

Anónimo dijo...

Ud. no se imagina Enrique la buena noticia que me esta dando al informarme que los ataques en su contra aumentaran......

Escuchando a Daniel Sabsay.....excelente abogado constitucionalista y otros....estos afirman que debido a que las causas contra ella estan muy avanzadas....resulta practicamente imposible desbaratarlas!!
Bueno Enrique, gracias nuevamente por toda la informacion que me brinda!

Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

De acuerdo con el análisis de la situación, pero lo veo muy bajoneado al pueblo y también a la oposición, por lo menos por ahora, como para salir a hacerles “sentir el escarmiento” o, por lo menos, reaccionar como lo ha hecho otras veces, por ejemplo con el caso Vicentino
Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Aboguemos por la república....!!...abrazos y cuidate.

Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Enrique: Todo cierto. Pobre de nosotros también...
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Querido Enrique, efectivamente no lo había recibido ni visto, porque estoy muy atrásado con el Zoom.
Excelente, todo muy cierto y te felicito por tu excelente memoria (aunque la niegues), y tu siempre actualizada información.

El párrafo final no lo entiendo bien, pero creo ver una sugerencia peligrosa (lo estás ahí siguiendo a Trump?)

Muchas gracias



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Hola Enrique, un gusto leerte como siempre.....no contesto demasiado porque en verdad la política y sus vericuetos con mentiras y chicanas me tienen harto, ya casi ni noticiosos veo preservando mi salud física y mental. De modo que seguiré tus editoriales solamente con el mayor gusto y estando siempre acorde contigo. Un gran abrazo....cuidate.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

nsisto en que no desmerezca su criteriosa visión de los problemas.
Llamar Presidente Pinocho a la persona que fue elegida por nuestros
conciudadanos, en mi opinión, no es bueno.
Guillermo Fasano


--

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....(aprovechando lenta recuperación del Covid, para rezar mucho por la Patria)
Un abrazo, Marysell Soaje