viernes, 5 de febrero de 2021

Roma, no; Cristina, sí

 


Roma, no; Cristina, sí

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Si las personas corrompidas están relacionadas entre sí, y

 constituyen una fuerza, las honradas deben hacer lo mismo”.

 Leon Tolstoi

 

La historia cuenta que unos germanos que, traicionando a los suyos, habían permitido un gran triunfo a las legiones en las Galias pretendieron reclamar su premio; el Tribuno los mandó matar explicando: “Roma no paga traidores”. Más de dos mil años después, la PresidenteVice sí lo hace y, anteayer, se aprobó la renovación en su cargo de la Juez Silvia Mora, mujer de Ricardo Recondo, quien tiene setenta y cinco años de edad y estaba obligada constitucionalmente a renunciar. Como bien dijo el Senador Ernesto Martínez (Córdoba-Frente Pro), aquí Cristina ha regalado a los cónyuges un bien ganancial en pago del cambio de posición de aquél.

 

El H° Aguantadero pagó esos treinta denarios al Juez Recondo, representante de sus pares en el Consejo de la Magistratura, por la traición que cometió al desertar del bloque opositor y votar, con el oficialismo, para devolver al Juez Eduardo Farah a la Sala II de la Cámara Federal; éste había solicitado el traslado para evitar su juicio político por haber liberado a Cristóbal López. Debemos recordar que, a fines de 2020, la Diputada Graciela Camaño, del bloque de Roberto Lavagna, también cambió bruscamente de bando y habilitó que los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, tan peligrosos para la PresidenteVice, fueran puestos en cuestión; las malas lenguas dicen que la compensación económica por esa voltereta lo recibió su marido, el sindicalista Luis Barrionuevo.

 

Peor aún, Recondo también votó para incluir en la terna elevada al Ejecutivo los nombres de Alejo Ramos Padilla, el militante Juez federal de Dolores que inventó un espionaje para intentar voltear la causa de los “Cuadernos”, que desde anteayer ocupa el Juzgado Federal N° 1 de La Plata (con competencia electoral en toda la Provincia de Buenos Aires) y de Roberto Boico, abogado de Cristina Fernández, Amado Boudou y Oscar Parrilli, propuesto también como integrante de la misma Sala II.

 

La Corte Suprema continúa guardando un peligroso –para la sociedad- e injustificado silencio, ya que tiene a estudio –desde hace cinco años- la sentencia de inconstitucionalidad de la reforma al Consejo de la Magistratura que, a instancias de Cristina Fernández, implicó darle al sector político el peso que hoy tiene, en desmedro de los estamentos de los jueces y los abogados. Le bastaría con confirmar ese fallo para que nada de lo que el kirchnerismo pretende en la Justicia pudiera concretarse.

 

Asombra al mundo que sea la propia acusada de una monstruosa corrupción y de la traición a la Patria que significó transar con un Estado terrorista que voló la Embajada de Israel y la AMIA y que busca desesperadamente su impunidad y la de sus hijos, quien elige a los jueces que deberán juzgarla y hasta permitirle eventualmente instrumentar las trampas precisas para ganar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, su bastión político esencial.

 

Resulta más que razonable el apuro que demuestra Cristina Fernández por avanzar sobre la Justicia que, justificadamente, la persigue como delincuente multi-procesada. Su ideal sería obtener, en las legislativas de este año, un caudal tal de votos que le permitiera alcanzar en Diputados las bancas necesarias para tener quórum propio, como lo tiene en el Senado; con ello, podría desplazar al Procurador General, Eduardo Casal, designar como jefe de los fiscales a otro militante, y soñar con intervenir la Corte, sea creando un nuevo tribunal intermedio, sea ampliando el número de sus miembros para garantizar que la mayoría de los jueces reciba con cariño las causas que tanto la comprometen cuando lleguen a esa instancia.

 

Pero ese sueño está comprometido por la enorme crisis económico-social que las medidas del Gobierno –la “cuareterna”, el cepo al dólar y la ideológica persecución al campo y al capital privado- han producido y cuya reversión –si se lo quisiera- llevará un tiempo que no resulta acorde con los tiempos electorales. El cada vez más extenso Conurbano está al borde de estallar por el hambre y la desocupación, la creciente miseria, la inseguridad cotidiana y la proliferación del narcotráfico, que tanto perjudica a los chicos sin clases, y ya no hay a quién echarle la culpa; ese peligroso caldo queda aún más picante cuando se le agrega el descontento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el mismo que estalló a fines de 2020.

 

La mortal carencia de reservas está detrás del cepo a las importaciones, que está llevando a la paralización de muchos sectores que dependen de insumos extranjeros para producir y al desabastecimiento que ya se nota en góndolas y comercios;  puede también explicar las dificultades que muestra el Gobierno para cerrar contratos con los fabricantes de vacunas. La pandemia y la natural dependencia de subsidios oficiales de los más perjudicados por sus efectos sobre el consumo y el trabajo requerirá que continúe la emisión de pesos que, claro, seguirán perdiendo valor diariamente, y la inflación de este año superará el 50%, afectando a salarios y jubilaciones. Todo un complicado cocktail para tan cruciales elecciones.

 

Mientras tanto, la oposición continúa casi inactiva; sólo aparecen algunos legisladores que gritan en las cámaras contra los atropellos y Patricia Bullrich, que se desmarca de las palomas de Cambiemos. Ojalá esa actitud obedezca sólo al famoso consejo de Napoleón Bonaparte: “Si el enemigo se está equivocando, no lo interrumpas”.

 

Bs.As., 6 Feb 21

146 comentarios:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira. Lo repetía una y mil veces mi abuelo español de León. El cristal de la conveniencia personal en desmedro de la ajena es el que se convierte en popular, y gana el respeto de todos, porque el brillo de lo robado se expone como trofeo de guerra.Es parte del programa de descomposición social. Resulta de ello, se transforma éste en respetado "cristal" que pasa a ser motivo de enseñanza a temprana edad por las propias madres que quieren "lo mejor" para sus hijos. Es el origen del traidor de todo tipo, muy agravado cuando se trata de traicionar a toda una Nación. Que "Roma no paga traidores" revela una traición a los traidores. El crimen organizado ha superado estas cuestiones, todos están mas despiertos, los que pagan y los que reciben. Lo único que sigue como si fuera una ley natural, es la "quema de archivos" porque con ello se protege al esquema. Y es eso justamente lo que comienza en el mundo entero.

MOB35 dijo...

Completamente de acuerdo. Solo resta saber de que lado estaría la Corte, asumiendo que del lado Justo, habría que fortalecerla y hacerle saber que no está sola.

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO

HE LEIDO SU ULTIMA NOTA . REALMENTE SI NO SE OFENDE , LE SOLICITO QUE NO ME ESCRIBA MAS ......TENEMOS DISTINTAS IDEAS Y NO ME GUSTA , JUSTAMENTE CON MIS 80 AÑOS ESTAR DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.

RESPETO LO QUE UD. INDICA Y PRETENDO IDEM TRATAMIENTO, SIEMPRE FUI DE LA IDEA DE QUE LO QUE ESTA MAIL , ES PORQUE DEJAN HACERLO .......

SE QUE SU IDEA ES EXPRESAR LO QUE SABE ....PERO ESTA SEGURO QUE ES LO VERDADERO. MI PADRE , COMO LE INDICO EN NOTAS ANTERIORES FUE UN POLITICO QUE PREFIRIO VIVIR EN EL COMITE A ESTAR CON SU FAMILIA ...LO QUE LE COSTO LA SEPARACION, SIENDO YO MUY CHICO...

INSISTO, NO ME GUSTA LA POLITICA , ES MAS HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE VER MUCHAS COSAS QUE NO ME GUSTARON, QUE LAS EXPLIQUE A OTROS POLITICOS , QUIENES INVESTIGARON Y HAN ESTADO DE ACUERDO.....¿ PERO QUE HICIERON ?
....NADA DE NADA...., RESUMIENDO , CON TODO RESPETO , ME PARECE QUE NADIE SE DA CUENTA DE LO QUE VEN , HASTA QUE ES TARDE.

TENEMOS EL CASO DE CRISTINA QUE UD. INDICA........TENGO GRANDES CONTACTOS CON PERSONAS DE SEGURIDAD Y ME PARECE QUE UD. LA CHINGA O BIEN LOS OTROS ME MIENTEN....REALMENTE CONOCIENDO A ESTAS PERSONAS , SE COMO ESTA HECHOS Y QUE SIEMPRE HAN ESTADO A FAVOR DE LA ARGENTINA Y NO COMO MUCHOS A FAVOR DEL EXTERIOR.

YO , NO ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE JUZGAR A NADIE , CADA UNO SABE LO QUE HACE .....A UD. LE PARECE QUE ESTAMOS VIVIENDO NORMALMENTE???????
ULTAD
QUE TENEMOS JUECES QUE HACEN HONOR A SUS CARGOS

ETC.ETC.

SI ME DISCULPA , CON SUS PRUEBAS , DEBERIA IR A LA JUSTICIA , Y NO EXPLICARMELAS A MI PERSONA .....CREO QUE ESTA EQUIVOCADA SI PIENSA DE ESA MANERA ......UD. COMO ABOGADO , DEBERIA SABERLO.....CUANDO CONCURRI A LA FACULTAD DE DERECHO , ESCUCHE UN COMENTARIO QUE ME QUEDO GRABADO Y LO RECUERDO PERFECTAMENTE CON MIS 80 AÑOS ....."MEJOR QUE DECIR ES HACER" Y EL OTRO......" EL QUE CALLA OTORGA"

POR LO QUE UD. ESCRIBE , OBSERVO QUE SABE MUCHO....ENTONCES PROCEDA .....

MI DESPEDIDA FINAL CON UN : "QUE TENGA MUCHA SUERTE "
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBSERVACION ESPECIAL: NO SOY PARTIDARIO DE NINGUN POLITICO
..........................................................................................................................................................
ATENTAMENTE

GUILLERMO OSVALDO NACHT


Anónimo dijo...

Dear Guillermo:

Es muy bueno. Sobre el tema de la Corte tengo otra idea. Ya lo hablaremos. Volvemos el fin de semana.

Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Qué vergüenza es todo esto. Ya no quedan reservas morales, todo se vende y se comra…..!!



Es demasiado penoso…..



Espero vernos en esta ida a Bs. As., donde estaremos mas o menos dos semanas.



Un fuerte abrazo.



Manolo Mariño

Anónimo dijo...

AMIGOS, COMO ES HABITUAL,LES REENVÍO EL MENSAJE CON LOS COMENTARIOS POLÍTICOS DEL DR.AVOGADRO.
ACLARO QUE EL RESALTADO Y AUMENTO DE TAMAÑO DE CIERTOS PÁRRAFOS , ES MÍO.



ME PERMITO SOLICITARLES QUE LO LEAN Y MEDITEN SOBRE EL INMENSO MAL QUE ESTOS PERSONAJES HAN HECHO Y CONTINUARÁN HACIENDO SI NO NOS UNIMOS Y SOLIDARIZAMOS PARA IMPOSIBILITARLES MANTENER SU PODER POLÍTICO.

PODER QUE DE POLÍTICO SE CONVERTIRÁ DÍA A DÍA EN TANGIBLE, MATERIAL Y EFECTIVO SOBRE NUESTROS DERECHOS, NUESTRAS PROPIEDADES, NUESTRA EDUCACIÓN Y LIBERTAD PARA COMERCIAR, TAL LO EXPRESA NUESTRA BRILLANTE CONSTITUCIÓN; A PESAR DE LOS ESTROPICIOS QUE YA LE PRODUJERAN.



ESTA VEZ, A MI HABITUAL COMENTARIO AGREGO UNO DE OTRA ÍNDOLE:

ESTOS TEXTOS LLEGAN POR MI INTERMEDIO A UNOS CIENTOCINCUENTA AMIGOS, POR ESTA VÍA ADEMÁS DE PUBLICARLOS EN FBK. SOLO DOS O TRES ME HAN RESPONDIDO Y RECHAZADO SOLO DOS.

LO QUE INTERPRETO COMO QUE SON ACEPTADOS POR LA GRAN MAYORÍA.



POR LO TANTO, EN FUNCIÓN DE MI SOLICITUD DE COHESIÓN ARRIBA EXPRESADA, ME OPERMITO PEDIRLES QUE CADA UNO DE USTEDES LO REENVÍE A SUS CONTACTOS POR EL MEDIO DE DIFUSIÓN QUE DESEE.

DEBEMOS SER MAYORÍA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y EN LAS QUE SE SUCEDAN.

MUCHAS GRACIAS Y

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique! Verdaderamente, muy bueno.
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Mucho me alegró ver tu nuevo artículo sobre "Roma no, Cristina sí".
Quiero suponer que es un buen síntoma de mejoría de tu afección.
Espero que estés bien y volviendo al ruedo, con todas las pilas.
Te envío un fuerte abrazo y cuidate.
Ricardo Abalos

Anónimo dijo...

Excelente! 100% de acuerdo! Para mi, la temperatura va a subir fuertemente a partir de marzo, y todas estas maniobras K van a crujir. Wishful thinking? Pienso que no, que lo vamos a ver. Mira los quilombos en La Matanza y con Insaurralde esta semana. La caldera va sintiendo la presión.
Y a propósito de Formosa, recién pasado un mes del 2021 ya tenemos el primer candidato a Imbecil del Año, el senador nacional José Mayans (de Formosa, por supuesto), presidente del bloque kirchnerista, quien ayer comparó a Gildo Insfran con Ángela Merkel, nada menos! Verdaderamente, la riqueza zoológica en Argentina es tan amplia que aparece cada bicho...
Harry Ingham

Anónimo dijo...

TODOS LOS CAMINOS (RUTAS DEL DINERO) CONDUCEN A CFK
Luis Pallero

Anónimo dijo...

El acabose de la ARGENTINA
Julio Torre

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo

Estoy sumamente preocupado ya que estamos viviendo momentos de suma
gravedad económica, social y política que entiendo pueden derivar en hechos
que nunca vivimos, que no dudo pondrán en peligro el orden
estructural de la Argentina en la que nacimos y vivimos.
La amenaza es grande y poderosa, si no tomamos conciencia de esta realidad
nuestros hijos y nietos la pasaran muy mal y no dudo ellos buscaran como
salida la emigración.
Estoy abrumado por esta realidad, tiene en cuenta que soy primera generación
de argentinos mi abuelo y mi padre emigraron de Italia luego de la primera
Guerra Mundial en búsqueda de Paz y Progreso, lo lograron con creces, pero
yo con total abatimiento llego a la conclusión que si mis nietos tienen las
mismas aspiraciones que mi abuelo y mi padre volverán al lugar del que ellos
emigraron.
Pero aún mi intelecto esta intacto y mi profundo amor por mi patria de
nacimiento me motiva e impone el deber de expresarme como lo vengo haciendo
sucesivamente a través de mis Notas, pero también entiendo
que no basta, por ello con amigos como es tu caso trato de que mantengamos
viva la voluntad de accionar para detener esta inminente catástrofe.
Unidos, en contacto y a PELEAR.
Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Lei su escrito..Lo felicito nuevamente.

Bien Ud.clama que la oposicion esta inactiva.

Probablemente, el dicho por Napoleon sobre el enemigo no les intetresa..La Sra.de Duhalde en su momento los tildo de ca.........Por el momento no vemos un Perseo ni una Judith en el horizonte.

Muchos saludos M.Gondi

Anónimo dijo...

Excelente escrito! Mas detallado y cotundente ya no puede ser, me enorgullece leer a un compatriota valiente que afronta esta realidad de forma tan literal y describe con exactitud el desastre de un pais que pudo haber sido maravilloso... gracias por transmitir... pero igualmente me es inevitable sentir averguenza y asco por todo esto.
Matty Bru

Anónimo dijo...

Tétrica descripción de nuestra triste realidad Enrique.
Es increíble como hemos llegado a estas instancias, y más difícil de predecir es nuestro futuro.
Ojalá algo ilumine a nuestra oposición y de Juntos por el Cambio surja un líder que lidere un camino asfaltado y sin baches para poder ir reconstruyendo nuestro Pais y tenga la suficiente energía para dar vuelta esta situación, que será larga y penosa, pero imprescindible.
Un abrazo grande.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Déjalo q se cavan la fosa solos!!!
Mercedes Pennun

Anónimo dijo...

otalmente, debemos de ser conscientes que es nuestra República y somos los responsables de cuidarla.
Si no participamos no tenemos derecho a la crítica ni a la queja.
Un abrazo.
JM A

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Enrique .por magia o algo así me llegan tres o cuatro copias de tus escritos..
Estas creciendo en audiencia....Sos claro.concreto y preciso....
Eduardo Giro

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/02/05/roma-no-cristina-si/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Brillante Enrique . Algo entenderán. El análisis de Recondo muy bien
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Impagable la última frase..👏👏👏

Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Estoy agradecidísimo por su lucha contra la maldad extrema del kirchnerismo, perfidia potenciada por la apatía ciudadana, y lo aliento para que prosiga con su habitual energía la acción esclarecedora que con lucidez lleva a cabo despertando la admiración y el respeto que le transmito a través de este mensaje.

¡Felicitaciones!

Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

De lo peor,que asco todo, pero algo me dice q no se va a salir con la suya...
Algo pasara y no podrá.

Ojalá sea así y no pueda.

Muy buena su nota, mucha informacion.

Gracias por el envio
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

IMPECABLE
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Cómo está Enrique! Entramos de lleno en el 2021 con todo lo que conlleva. Me parece muy acertado que en la editorial sea tan claro y directo sobre las "acciones" de la Dra. como dice Don Asis. Es muy importante que no dejemos pasar nada, que insistamos cada uno desde su lugar. Aca en Cba, con Diego y Ramón Mestre ya se está recorriendo la provincia, voy a participar de alguno de los recorridos y me son de mucha utilidad sus comentarios, me informan de lo que realmente interesa, para transmitir cara a cara a nuestros compatriotas, por eso le agradezco.
Un gran abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

No hay oposicion y la guerra no la puede llevar adelante una sola mujer. No hay algun subterfugio legal que nos permita descabezar a la Hidra y a sus secuaces? Tiene que haber... pero no se animan. Tal vez esten esperando la racion perruna de la viuda negra.
Abrazo!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Exelente Enrique

Sería bueno, sueño, con que la oposición se uyna y empiece a trabajar ya mancomunada, pero es solo un sueño

Se lo copio al grupo Argentina

Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Excelente !!

Exactamente !!!

Pero con los dientes apretados !

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Me pareció perfecto el análisis tuyo de esta semana, Enrique. Pero el final creo que descorre un velo que yo percibo como muy probable que vaya a suceder (la cantidad de horrores, porque más que errores son horrores, es probable que los lleve a un estado de anomia total, de paralización del país y posibilite ya no "una derrota" sino una derrota contundente enlas elecciones de medio término)
Te mando un fuerte abrazo y mis deseos de buena semana para vos y los tuyos

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy bueno
Por eso es necesario el intercambio intelectual.
Nos vemos el 18
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

qué tal amigo. Eso de Recondo es asombrosamente indigno. Supongo que este tipo ha de estar a la miseria. Cómo podrá mostrase x ahí. Hacer esto después de su trayectoria...y a su edad!! Es un caso para el suicidio. Me resultaría insoportable estar en sus zapatos. Pobre infeliz. En fin. Podría ser ese dicho napoleónico sobre la opo...cuadra bien...si vamos a ser optimistas...claro. Buen finde estimado...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMENTARIO DE LA REALIDAD.!!!!!
Saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Mi estimado compatriota; concuerdo con los terminos de su edicion; pero me permito recalcar que, la frase de Napoleon en este gobierno de tilingos, se ajusta a la perfeccion y en politica muchas veces, como dice el refran: EL SILENCIO ES SALUD. SILENCIO QUE LA CORTE LO TORNA ATERRADOR. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que el consejo de Napoleon se convierta en una realidad, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Guillermo, por compartir este comentario que pone al descubierto con excelente claridad la realidad aterradora de nuestro país y donde los políticos de ambos bandos hacen muestra de una miopía egocéntrica careciendo de una visión superadora para la Nación.
Saludos
Daniel Fontana

Anónimo dijo...

Enrique: yo no soy golpista, pero si no salimos en masa a la calle para echarlos, nos pasan por encima (como lo estan haciendo).
Por supuesto que esto tiene un costo y habra que pagarlo. No esperemos un milagro, porque en materia de subversion y terrorismo no existe. La frase "esperemos que...." no tiene cabida. Por esperar sucede lo que estamos viviendo. Es mi vision.
Abrazo y buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Magistral como siempre, estimado Enrique.La traición está en el ADN del peronavirus y su nueva mortífera cepa: El Kretina virus,
Explica que el 17 de octubre sea "el día de la lealtad",porque esa fecha es la única en la que los peronistas no se traicionan.
Tendrías que investigar como una sociedad como la nuestra ha permitido que la gobernara esta lacra durante tantos años.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

El otro grave problema, quizá el peor, la inmoralidad.
¿Como se podría resolver?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto el jugoso artículo del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.

Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Impeccable y certero..! Lástima que estés hablando de un pais tan querido.., el nuestro...
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

DIOS GUARDE A UD.
Y proteja su desigual lucha en esta batalla contra la mediocridad y la korrupci{on
Mi respetuoso saludo
eduardo bordones

Anónimo dijo...

GRACIAS.

COMO SIEMPRE, MUY BUENO, DOCTOR.

VUELVO A AGRADECER.

DAVID COMINI

Anónimo dijo...

GRACIAS APRECIADO Dr. ENRIQUE.

SUSCRIBO CADA PÀRRAFO.

La oposiciòn , que nunca es desacuerdo o antagonismo, està silenciada para mantener y prolongar sus peculios abundantes que dan las càmaras.

Recibe este fuerte abrazo amigo mìo.

Atte.

Fernando Castro

Anónimo dijo...

Si El Tribuno no pagaba a traidores y los eliminó, hoy ser traidor, casi a sí mismo, se le premia y estimula en perjuicio de la razón y la justicia...Hace muchos años que estamos contemplando fracasos, algunos de irreversible resultado, pero continuamos aguardando...¿qué?.....Napoleón quizá tenía una visión más certera que los habitantes de este país, arrodillado ante la majestad de la mezquindad, la soberbia, el engaño, y el ejercicio despótico que , cual guadaña permanente, espera ver asomar alguna cabeza fuera de línea para segarla como el trigo.... Del poder reinante, sólo nos queda esperar con mansedumbre el temido anuncio de Escipión el Africano.."Carthago delenda est...."
Argentina...despierta antes que sea tarde....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Cómo duele mi querido leer tantas verdades que apuñalan el ánimo.

Un abrazotón



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

El esclarecido artículo "Roma, no; Cristina, sí", por Enrique tal vez confirme lo que dijo VICTOR HUGO:
"ES EXTRAÑA LA LIGEREZA CON LOS MALVADOS CREEN QUE TODO LES SALDRÁ BIEN". Y

"ENTRE UN GOBIERNO QUE LO HACE MAL Y UN PUEBLO QUE LO CONSIENTE HAY UNA CIERTA COMPLICIDAD VERGONZOSA".

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Hola! Quiero compartir pero necesito que corrijas un error. Dice DAIA en vez de AMIA. Besos
Lana Montalbán Narovsky

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, gracias por tu acostumbrado reporte semanal.
Como siempre, muy certero tu análisis y comentarios. Es una tragedia que debamos sufrir gobiernos populistas tan descarados y corruptos, mentirosos hasta el tuétano y muy hábiles en manipular a la gente ya que aún de sus propios errores hacen parecer culpables a sus oponentes, propagando que cualquier mal que aqueja al pueblo es producto de los ataques de la oposición para hacerlos quedar mal, a ellos que siempre se pintan como los grandes salvadores... toda una película, bien orquestada, diseñada para engañar incautos... Aquí, en nuestro país tenemos y sufrimos algo parecido así que no me extraña lo que cuentas sobre Argentina... Por ratos me desiluciono y pierdo el optimismo, pero hay que seguir adelante y desenmascarar esos pícaros.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. LA DESCOMPOSICION DEL ESTADO ES CADA VEZ MAS GRAVE, COMO UD. BIEN LO MANIFIESTA, MERCED A UN GOBIERNO CUYO FUNCIONARIOS NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CORREGIR LAS FALENCIAS QUE FABRICAN A DIARIO, DADA LA INEPTITUD QUE TIENEN. ESTAMOS EN MANOS DE DIOS A FIN DE EVITAR QUE LA SITUACION EXPLOTE, YA QUE NO SE VE REACCION POR PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO, QUE ES EN DEFINITIVA EL PERJUDICADO EN TODO ESTE PROBLEMA. A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS, PERO CUAL SERA EL MAS APROPIADO, EL TIEMPO LO DIRA.
RECIBA EL AFECTO DE SIEMPRE. Y GRACIAS POR EL ENVIO DE SUS MENSAJES.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Ese sorete de Redondo es un grasa que proviene del radicalism, es lo que decis
Creo que una lluvia de mensajes le va a pegar muy fuerte
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

racias, estimado Enrique! El tango "Cambalache" se quedó corto!
Las sábanas no me/nos representan, los políticos han desilusionado a la mayoría de los ciudadanos que salen a trabajar todos los días, la presidente/vice "trabaja" 24/7 !
El martes 9 salimos los ciudadanos de a pie a "representarnos"? Creo que eso dispensavle! Sino somos cómplices por omisión!
Buen fin de semana pese a todo, abrazo virtual con corona, sin vorus, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Me pregunto como se van a organizar en Argen(cris)tina para vacunar los mas vulnerables....aqui los prioritarios son los de mas de 75 años y o aquellos que sufren de una enfermedad cronica( diabète..etc)... en Ginebra se administra la MODERNA en este momento..
Beso de fin de semana ,Alejandra Eppestoy

Anónimo dijo...

NO HAY UNA BUENA, TODAS SON MALAS NOTICIAS.
CON OTRAS PALABRAS, MAS ESTRATEGICAS, NAPOLEON CORROBORA LO QUE TE DIJE UNA VEZ. SE ESTAN CAVANDO SU PROPIA FOSA, DEJALOS QUE SIGAN EN ESO.
ESTO NO TIENE ARREGLO A LA VISTA, SE EMPEORA DIA A DIA. DIOS, QUE TIENE SUS TIEMPOS, NOS TRAERA LA SOLUCION.
QUE TU ANGEL DE LA GUARDA DE PRECEDA EN TUS BUENAS INTENCIONES.
UN ABRAZO.
JORGE MUÑOZ

Anónimo dijo...

Excelente información. Gracias por tus aportes y conocimientos sobre las maniobras de la justicia amañada a esta ladrona que maneja el País como un feudo, mientras los distraídos de los gobernados en su gran mayoría mira para otro lado, ni un atisbo de rechazo.
Es increíble la mansedumbre del pueblo da asquete ser tan anómicos en Argentina se naturaliza todo, la corrupción, el robo del erario público, la delincuencia perpetrada por sus funcionarios , monjes tibetanos a punto de ser canonizados. Cuando habría que fusilarlos uno a uno, alguien dijo volveremos y seremos pocos.

Un abrazo saludos.
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Estimados

Reenvio la nota de mi amigo, el Dr. Avogadro, porque en ella se describe, aparte de otras aberraciones, claramente lo intrincado de la Justicia en materia de intercambio de favores y quiénes son los Judas contemporáneos.

Saludos

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

STIMADO DR- AVOGADRO

Realmente , lo felicito a ud. y quienes lo proveen de la información sobre el Gobierno actual en la Argentina y sobre todo con respecto a la Sra.Cristina .

Lo vuelvo a informar , que esta leyendo diarios equivocados , si yo fuera ud. trataria de informarme mejor.

He sido Gerente de Creditos y Cobranzas , en varias importantes firmas , por ejemplo : Ceramica Industrial Haedo, fabricante de los ladrillos para los hornos atomicos de E.E.U.U., ,Coca Cola EEUU, y Argentina . y por ultimo durante mas de 20 años , Director de Cortesfilms Argentina S.A., (Minolta , Ricoh, Arno,Stilo, Sansung, etc.

He recorrido el Mundo , casi en su totalidad, negociando, comprando, enjuiciando, etc. He visto de todo , hasta lo mas increible......y por ahora con 80 años , y por el virus, me he tenido guardar en mi domicilio .

Digo todo lo anterior para que sepa que nunca me chupe el dedo , que me han solicitado grandes empresas de varios paises , que fuera a trabajar con ellos , pero nunca me movere de mi amado pais.......

Lo que me llama la atencion de ud. es como califica a este gobierno Argentino ????? me daria la sensacion que ud. estaria mas contento con el sr. Mauricio....

Bueno al que nombro mas arriba , lo conozco desde que trabaje en COCA COLA S;A; por alla del año xxxx, , visitando la cancha de boca , con el Gte. de Ventas, fuimos a averiguar , como era posible que el Domingo habia un partido de futbol muy importante en la cancha de Boca, habiamos entregado 90.000, botellas de Coca Cola y que el partido comenzo a las 13 hs. y a las 13,25 hs. comenzo una terrible lluvia y por logica el partido se suspendio..........Mandamos los camiones a retirar la mercaderia (Coca Cola ) y nos enteramos que los camiones volvieron vacios atentos que se habia consumido toda la mercaderia en solo 25 minutos?????????.
Bueno , cuando salimos de la cancha, recorrimos la zona y observamos que habia locales que tenian nuestro producto, como podia ser. Ingresamos en un local , le consultamos al dueño donde compraba la Coca Cola y nos respondio, ------Nos prevee la cancha de Boca,,,,Si le compramos a Coca Cola , la pagamos mas caras ......o sea que ganaban 1,50$ por botella comprando de esta manera .

resumiendo ahi, en la cancha conocimos al Padre de Macri y al hijo.......seria largo explicarle lo que nos proponian ................

QUIERE MAS......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡????????

SALUDOS

Anónimo dijo...

Reenviado

Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Muy bueno y deprimente, vale la pena la frase de tolstoi
Me debes una visita para ver cómo seguís y te debo una visita más agradable
Abrazos y a seguir teniendo la neurona atenta
José Menéndez

Anónimo dijo...

Dr. Felicitaciones !!!
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.
Se nota que tenés la pluma fácil para expresar las verdades que corren por tu mente.
Querido ENRIQUE, cual es la situación ante tal brutal atropello.?
Tiene que haberla y debemos encontrarla.
Te dejo un abrazo gigante y correremos juntos por la vida.
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Gracias Ennrique.....MUY angustiante el panorama del país....
Se da cuenta la gente en general, o vive con la apreocupación de sobrevivir???
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

otalmente identificado con vos!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre sin desperdicio, Me duele lo de Recondo, porque lo tenía por un hombre de bien, pero lo tiene bien merecido. Lo mismo que la mujer de Barrionuevo. El nombramiento de Ramos Padilla en La Plata es otro avance descarado de los K. en búsqueda de impunidad. No debe preocuparnos (sí para futuros corruptos) los designados en la Cámara Federal de la Capital porque los procesos de CFK ya están en manos de los Tribunales Orales, cuya alzada es la Cámara de Casación. Si los manejos con la Corte Suprema porque allí, tarde o temprano, irán a para todqas las causas de los corruptos. En fin, habrá que seguir peleando. Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

No eres parte del juicio por envenenamiento?>





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Lamentablemente... el mismo libreto que se aplica en Venezuela.

Daniel Chalbaud.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique.¿es que dejó de existir la forma de sacar a esta recua de delincuentes sino es a través de las urnas aunque todo se vaya al demonio?.Es que todo un país sojuzgado por 2000 individuos pueden ser los causantes del hundimiento un país de 40M. no se, mi matemática no funciona así.Si bien esta frase fue dicha por San Martíi en el tiempo que los pedos se tiraban con gomera eso " que todo está permitido en el bien de la patria" no me explico tanta paciencia. Sabemos de sobra como viene barajada la cosa, y seguiremos escuchando voces bien intencionadas como la suya pero lamentablemente inútiles ante el avance desenfrenado de esta delincuente y sus seguidores. No se,pero me pregunto y pregunto ¿hasta cuando? Jubilados, trabajadores de todos los niveles estamos sufriendo este embate de parte de esta gente.Mi querido amigo,cada línea y comentario al respecto ¿cuánto sirve?¿se acuerda del nudo gordiano? no fue desatado sino..........
un gran abrazo Enrique.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique y mi agradecimiento! Es lucidez en las tinieblas.

Atrapados sin salida? Avasallados, humillados, esclavizados por delincuentes y asesinos.
Otro pueblo con atributos ya hubiera recurrido a la rebelión para recuperar la libertad, con mucho coraje y firmeza. Pero nuestra pasividad, la de nuestros hijos y amigos es incomprensible. Será que nos rendimos? Perderemos todo por no arriesgar nada?

Un muy sentido abrazo.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

xcelente. Felicitaciones
Burrumayo Pueblo Viejo

Anónimo dijo...

Aplausos !
Dios guarde a Ud en su desigual batalla contra la korrupcion y la mediocridad
Saludos atentos
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Gracias
Jorge Horacio Bulacio

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta un Tribuno Enrique??????. UN nuevo Servicio Militar no sacaría a algunos de la calle?????. Mucho tiempo libre . El ocio es mal consejero Y ojala estén siguiendo a Napoleón, aunque lo dudo.
Elba Palma

Anónimo dijo...

Doctor como dijo Napoleon ...Si el enemigo se esta equivocando ,no lo interrumpas!!!!
Buen finde.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Que bueno el concejo Napoleónico no lo conocía como siempre lo tuyo perfecta descripcion pero terrorífica besosssd
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: El panorama que Ud. tan acertadamente pinta, es tétrico. Pero lo que me parece más triste es la corrupción generalizada de casi todos los políticos, de distintos signos. ¿Es que ya no queda gente honesta? Realmente uno se siente solo en un desierto poblado por fieras.
Gracias por sus notas.
Saludos
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Excelente Enrique dejando en evidencia sobretodo al GRAN TRAIDOR MERCENARIO DE RECONDO.
A la altura de Borocotó...
Creo que están preparando un fenomenal fraude para las legislativas con apoyo de Rusia y China.
Después de eso...game over y a Argenzuela... Saben que en condiciones de transparencia pierden.
Te lo sugiero el tema para tu próxima columna y empezar a despertar a nuestra naif Torre de babel opositora de J x C (salvo los halcones que corren en minoría)
Abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Congratulations!
Disfruto sus interesantes escritos.

Martha Salavarrieta Mora

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! y muy triste
Un abrazo,
Lelio Mármora

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. No tengo esperanzas de ver resurgir a mi país. Es tremendo. Un abrazo
Mardeves

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

El fraude electoral ya esta listo, Enrique, falta encender el fuego nomas y estamos en el horno.
Vamos a seguir de brazos cruzados?
Abrazo convocante.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que te va a gustar la segunda carta de lectores en La Nación de hoy. Atesoro una foto de mi cuñado y amigo Harry y yo con nuestros hermanos y otros chicos cuando teníamos 10 y 7 años, en la zona de La Cumbre, Córdoba!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

SI POR SUPUESTO Y DELO POR DESCONTADO QUE MI VOTO SERA POR JUNTOS POR EL CAMBIO, SE PERFECTAMENTE LO QUE SE ESTA JUGANDO EN ESTA ELECCION ---EL HECHO QUE YO ME SIENTA EN PARTE DEFRAUDADA NO SIGNIFICA QUE NO VOTARE POR ELLOS ES LA TRISTE HISTORIA POLITICA DE MI VIDA....SIEMPRE VOTAR EL MAL MENOR ---
ES LA UNICA OPOSICION QUE ESTA CON EXPERIENCIA Y PREPARADA PARA ENFRENTAR A ESTOS TRUANES---MI UNICA PREOCUPACION ES QUE APAREZCAN OTROS GRUPOS TIPO ESPERT---MILEI Y CUANTO TREPADOR ESTE SUELTO QUE DIVIDAN A LOS VOTANTES MUY ENOJADOS CON MACRI ----ESPERO QUE DE UNA BUENA VES SE TERMINEN LOS VERANEOS Y SE PONGAN A TRABAJAR POR QUE ACUERDO CON UD ESTAMOS A UN PESO DE PERDER LA ARGENTINA QUE UD Y YO CONOCEMOS ----EN CUANTO PREPARAR UNA MUY BUENA FISCALIZACION ----ES MAS QUE NECESARIO POR QUE HARAN TODO LO POSIBLE PARA NO PERDER LA VOTACION ----SEGUIMOS EN CONTACTO COMO SIEMPRE ----UN CARIÑO GRANDE –
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Hola Enrique

En resumen relatas la realidad

Pero veo pasividad en la oposición y no me refiero a los partidos politicos . La “pelea” visible es entre los K y el PJ

Se bajaron los brazos??. Tu predica sirve y espero que se replique. Hay también otros.

El país se derrumba y los realmente perjudicados callados; los que no pensamos como este Gobierno o desgobierno y vemos caer la Republica tenemos el voto. Pero que pasa con ese 48 % ¿? Hay muchos arrepenntidos.

Las elecciones en Ecuador son una muestra de un país en ruinas que vota al delfin de un prófugo de la justicia.

Hay que pensar como sew rompe este silencio.

Abzo.

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

La oposición, estimado Enrique; ¿dónde estará?.
Sueño con que la razón sea el resultado del pensamiento napoleónico y no lo que en realidad parece: un instalado "palomar" con alguna, es cierto, paloma revoltosa. "Es lo que hay" diría un conocido mío. Por ese motivo, me gustaría saber cómo sigue ese grupo "de ideas" que se reúne con periodicidad y que usted frecuenta.
Obviamente, sigo creyendo que la única alternativa en un futuro cercano electoral es la unión de todo sector desvinculado del latrocinio. Cuestión ésta que parece fácil pero no lo es por dos razones: los egos inevitables y los ladrones que sobran en nuestro país.
Muchas gracias por su envío y reciba un cordial abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Abrazo desde Mar del Plata.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que usted tenga razon que se sigan equivocando y que nadie los moleste, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique:
por ahora tienen todas a favor para un excelente fraude y hay que tener en cuenta que "algunos" de la oposicion -haciendo gala de su juramento- se vendera al mejor postor (como ya lo hicieron).
Son los representantes del pueblo que defienden los interess del pueblo y para el pueblo.........
Abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Una obsesión se ha vuelto en mi, Enrique, la de lograr que se implemente la boleta única. Con ella disminuirían un 80% la posibilidad de fraude electoral. Y si se pudiese trasladar al papel la elección digital del votante (como ya se ha experimentado en votaciones anteriores) ese porcentaje subiría al 90 o 95%.
Esto y la fiscalización que propones deberían ser 2 objetivos a cumplir inclaudicables.
Te devuelvo el abrazo convocante

Juanjo de Guzman

Anónimo dijo...

Enrique tenga la total seguridad que estamos comprometidos con la República, libertades y democracia.
Un gran abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Mi hijo, mi "belle fille" (la palabra "nuera" me parece tan disonante como "suegra"), y mis tres nietos porteños fiscalizan siempre en lugares "calientes".
Yo ya no debo por edad (85!) pero llevo sandwiches a amigas/os que están en centros electorales que están "a tiro", y donde voto, llevo unos bocaditos (envueltos cada uno por separado) para repartir, primero en mi mesa, y después "urbi et orbi". Soy la señora de los bombones. Y tengo un jueguito para amenizar esto de tener que votar dos veces cada dos años: cuando me acerco a alguien para ofrecer endulzar el momento, adivino, según la expresión de su cara, si va a aceptar con un gracias o rechazar con desconfianza (capaz que esta me quiere envenenar!) Y casi siempre acierto! 😅
El martes nos quedamos en casa magullando o salimos a "representarnos" (porque las sábanas no representan a nadie, pero esa es harina de otro costal y la madre del borrego!)
Afectuosos saludos, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

COMO AUTENTICOS PATRIOTAS QUE ENTIENDO AMBOS LO SOMOS; TENEMOS LA OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD MORAL DE PERMANECER EN CONTACTO; PORQUE COMO DIJO PERON: ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS O SI NO, NO LO ARREGLA NADIE. YO ESTOY CONDUCIENDO UN PROYECTO ESTRATEGICO QUE CON EL TIEMPO ABARCARA TODAS LAS INSTITUCIONES Y FUERZAS DINAMICAS DEL PAIS Y EL MOVIMIENTISTA Partido Junto al Pueblo que si Dios nos permite, hara su primera experiencia en la legislativa de Octubre en Misiones. Hasta ahora marcha sobre rieles. Luego de ello tratare extenderlo a nivel nacional. VEREMOS. FUERZA-FE Y ESPERANZAS TENEMOS. Espero slgun dia concretar entre todos lod ciudadanos decentes, la ilusionada UNIDAD NACIONAL de don RICARDO BALBIN Y JUAN F. PERON. Finalidad ulterior del referido proyecto. Un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Muy bueni!!

Xtin
Cristina SANS

Anónimo dijo...

ristísima situación la que nos toca vivir.Valor.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Mi accionar, aunque modesto en su posible incidencia, apunta a los aludidos objetivos. Cuento para ello con el apoyo conceptual republicano de todos mis familiares y amigos a los que suelo reenviarles tus medulosos y sensatos análisis.

Un fuerte abrazo.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Dr:
Así es. Mientras el éxodo de argentinos y extranjeros es alarmante.
Algún camino se abrirá. No sé si por decisión de los "buenos" o infinita torpeza de los "malos".
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

TODO TIPO DE MANIOBRA ESPUREA QUE INTENTEN REALIZAR PARA MANTENERSE EN EL PODER, ESTARA SIGNADA DE FRAUDULENTA E INCONSISTENTE, DADO QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO, SI BIEN ES MUY PASIVO E INDOLENTE FRENTE A ESTOS ACTORES POLITICOS, ESTIMO QUE NO SE DEJARA LLEVAR POR DELANTE Y TOMARA LOS RECAUDOS CORRESPONDIENTES PARA DESBARATAR CUALQUIER MANIOBRA EN ESTE SENTIDO ESTA DEMOSTRADO, EN FUNCION DE LO VISTO HASTA AHORA, QUE NO TIENEN ACIERTO EN LO QUE HACEN Y LO DETERMINA LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS. LAS ORGANIZACIONES QUE LE HABIIAN DADO CIERTO AVAL COMO POR EJEMPLO LA CGT, YA NO LOS VE CON MUCHO ENTUSIASMO Y EL CAMPO SE ESTA SINTIENDO MUY. MOLESTO.
ADEMAS, LA SITUACION ECONOMICA ES MUY DIFICIL DE SOSTENER EN EL TIEMPO CON UNA INFLACION Y DESOCUPACION GALOPANTE. QUEDAN EN SIN MENCIONAR OTROS ASPECTOS TRASCENDENTES DE LA VIDA DEL PAIS, QUE HARAN NOTAR QUE LA INEFICIENCIA DEL GOBIERNO ACTUAL, YA NO ES TOLERABLE.
ALFREDO FARMACHE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Nuevamente gracias!
Lamentablemente con fiscalizar solamente, no alcanza!
Con el aparato comunicacional que lo K tienen montado, cada vez más intenso, nos hacen un gol de media cancha.
Dominan la manipulación de las masas, con las mismas técnicas del nazismo. Las primeras propagandas de La Cámpora, parecían las de la Juventud Nacional Socialista.
Cuando se produjo la derrota de las elecciones, en el período anterior al balotaje, en una reunión de fiscales con Aurita, propuse que transmitiera a la dirigencia que el gobierno tenía que salir del desconcierto con un mensaje breve, claro y contundente, en vistas al próximo desafío: "CORRUPCIÓN O JUSTICIA! USTED ELIGE".
Lamentablemente los hechos nos dan la razón, ese motivo conductor podría haber funcionado como advertencia y ser el eje argumental de la campaña y aún no se lo utiliza adecuadamente.
Falta INTELIGENCIA ESTRATÉGICA, que es una disciplina que se estudia y desarrolla.
En mi opinión, en el gabinete de Mauricio hubieron "muchas hormonas y pocas canas" y el mismo error se sigue cometiendo ahora.
La conducta errática y la tibieza de los líderes genera desconcierto en la ciudadanía. En cambio en ellos la consigna es muy clara: VAMOS POR TODO! y lo están haciendo con el apoyo popular, dada la fascinación que un liderazgo fuerte y claro genera en la masa hipnotizada y más con una oposición anestesiada y pusilánime.
Siguen dando vueltas como el perro que se muerde la cola, no pueden pasar del pensamiento circular al pensamiento lineal operativo y a un barco sin timón, nadie quiere subir...

Te deseo muy feliz domingo!

Jorge Horacio Bulacio

Anónimo dijo...

querido amigo, coincido con usted de todo corazón en aras de un país mejor,tan vilmente vapuleado por apátridas que amparados por el voto han llevado a esta nación en el estado que está. como ya me expresara tengo preocupación,quiero a mi país, quiero a los hombres y mujeres de buena voluntad que han demostrado una verdadera vocación ciudadana. pero dentro de mí arde la llama de la retribución ante tantos actos de barbarie y latrocinio.
Un gran abrazo querido amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Luis Alberto Martínez

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente por sus esclarecedores informes!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Caro enrique no tengo palabras. Excelente preciso. Es una vergüenza pobre tipo un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!

De acuerdo, hay que dejarlos que se equivoquen...
Que caigan por su propio peso, etc....

Pero mientras, que se está haciendo en serio hoy, para el después?

Falta fuerza, convicción, seguridad y organización en el camino...

Cuál es el camino?

En serio nuestros políticos pueden hacer y llevar a cabo un Proyecto de Recuperación de valores, y objetivos claros, conduciendo a esta Sociedad?

De acuerdo en defender los valores Republicanos, la Libertad y todo lo que implican, nuestro sistema de vida Cristiano y Occidental, pero ayer escuché a Agustin Etchebarne y Claudio Zuchovicki, y este último dudaba de " la propiedad privada" etc.,
Me pregunto entonces, cuántos aún son fieles en sus pensamientos a nuestra organización de vida?
Como se sostendría un Estado que no tiene a quien cobrarle nada, etc.
Una nueva forma Democrática , o solamente un Totalitarismo de Estado?

No pude imaginar cómo sigue, o no quiero.

Me preocupa lo Social,Enrique, y me da que cada acción paliativa, es solamente eso, y una gota de lluvia en el mar...

No me quiero deprimir, pero la inacción de tantos declamadores me muestra un país mirando estático como lo desguazan...

Me duele Argentina y yo la elegí, no nací aquí, sino que fui conciente al decidirlo, me enamoré de este país desde chica, y hoy lloro por él y por la falta de amor y pertenencia que veo en los " verdaderos argentinos".
Espero que todos juntos podamos defender y comenzar a reconstruir el tejido social como base hacia un futuro promisorio para quienes nos sucederán.

Un beso, Enrique

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO ----NO SE CONFORMO EL FRENTE DE CAMBIEMOS CON DEJARNOS OTRA VES CON TODA ESTA LACRA NUEVAMENTE ,QUE AHORA ESTAN MUY CAMPANTES VERANEANDO EN EL SUR O EN DONDE SEA FRESQUITOS Y TRANQUILOS ---SALVO UNOS POQUISIMOS DE ELLOS QUE ESTAN DANDO BATALLA QUE POR SUPUESTO NO ES SUFICIENTE ---TENGO QUE SER HONESTA Y DECIRLE QUE JUNTOS CON EL CAMBIO ME TIENE DESEPCIONADA Y TERRIBLEMENTE ENOJADA POR FAVOR SEÑOR ENRIQUE SI UD SABE ALGO QUE ESTEN HACIENDO O ORGANIZANDO DESEARIA QUE ME LO COMUNICARA YA QUE COMO SIEMPRE LA QUE LUCHA ES LILITA CARRIO...ME DUELE DECIR ESTO PERO MACRI ME DESILUCIONO Y NO POR SU POLITICA ECONOMICA QUE QUEDE BIEN CLARO....SINO POR SU FALTA DE CORAJE PARA MUCHISIMOS TEMAS COMPRENDO QUE PARA MI GANARON SIN ESTAR MUY PREPARADOS EN POLITICA PERO PUDIERON HACERLO MUCHO MEJOR Y NO VOLVER A ESTA BANDA NUEVAMENTE ----PERDIMOS 4 AÑOS QUE LE DIMOS A ESTOS LADRONES PARA ORGANIZARSE MAS Y MEJOR Y A LAS PRUEBAS ME REMITO POR TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO----LE ENVIO UN CARIÑO ENORME Y SEPA DISCULPAR MI FRANQUEZA QUE CREO ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER QUE ES HABLAR CON SINCERIDAD -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Comparto totalmente, solo que pienso que las van a suspender , Basta de Gomez Centurión y otros payasos, que le hacen el juego a estos ladrones te mando un fuerte abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Naturalmente estoy integrado desde siempre a tu acertada preocupación, que debería ser la de todos los argentinos de bien.

Abrazotón



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Contigo 100%, Un abrazo enorme, con tristeza por que estamos perdiendo toda posibilidad de mantener la democracia, y lo peor es que, me refiero a la democracia en el mundo.Todo es mentira, todo circula con falsedad y engaño, Que podemos hacer?
May de la Vega

Anónimo dijo...

Mucha gente este dando vueltas, buscando salidas.
Habra un tiempo antes de las elecciones y posiblemente habrá control de precios. Pienso que se podría coordinar algo y estoy y hay varios que se prenderian,
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Roma no (paga traidores), Cristina, sí, por Enrique Guilermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Nunca tan de acuerdo
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Con el Correo y Ramos Padilla va a ser dura la pelea!!!!. Siguen ganando de mano!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Estimado Amigo. Realmente es vergonzoso y más que preocupante a lo que estamos asistiendo. A pesar de lo que están preparando ,la única luz que puedo ver es la derrota en las próximas elecciones. De lo contrario seremos argenzuela.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Es cierto Dr.. Yo fui fiscal y si puedo, lo volveré a ser. Por lo menos, pondré mi granito de arena. Y ojalá la gente piense con la mente puesta en el futuro de la patria y sepa votar.
Saludos
Susana Tassara

Anónimo dijo...

SIN DUDAS, ESTIMADO ENRIQUE.
ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE HAY UNA GRAN MAYORÍA QUE, AUNQUE OPOSITORA, NO PERCIBE EL GRAVÍSIMO DEMONIO QUE NOS ACECHA¡¡

MI ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Magistral, mas claro y didactico imposible
Le doy difusión en mi pagina

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Si no viviéramos aquí, no podríamos creer lo que está pasando. Con cuánta claridad usted lo expone! Somos la vergüenza en el mundo. Pero parece que desde hace mucho tiempo a muchos argentinos se le ha olvidado la función de pensar y salvo una agudización muy grande del malestar de algunos desengañados, todo seguirá tal cual. Por supuesto, no es lo que espero, ni usted tampoco.
Un abrazo, siempre esperanzado, Perla Marino

Anónimo dijo...

Si.....en estas legislativas la oposicion se esta jugando una bala de plata.....Hay que ganar si o si....El 2023 ya es tarde!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Gracias, muy bueno. Muy triste la oposición y su grueso silencio en lo económico.
Abrazo
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Esta Pais ya me tiene HARTA!!!
Besos
Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la situación actual.👏👏
Martha S. Pinillo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, como siempre, contigo.
Siempre fiscalice y en lugares donde nadie quiere ir, asentamientos en Pcia de Bs As.
La última vez fui Fiscal Gral y de transmisión de datos en Virreyes y lleve 17 fiscales míos ( gente amiga)
Era un asentamiento de 40 años , de argentinos, y el 80% K en las PASO y la peleamos y en la otra sacamos el 30%
En otras fui a Merlo, Florencio Varela, también a Villas.
Créeme que soy más guerrera de lo que aparento.
Solo cuando es necesario.
Contá conmigo dónde me necesites.
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Admiro tu coraje ,pero el sabado cuando publiques ni se te ocurra presentar un flanco por el que te puedan atacar por "apologia de ...."debe haber muchos que lo estan esperando para joderte
El abrazo de siempre
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Que buena nota y tan verídica
..que le pasa al pueblo? Está dormido? o soloanesteciado...
Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

Impecable radiografía del relato kk!!
Norberto Núñez

Anónimo dijo...

OBRE EL COLAPSO DEL CAPITALISMO
El Derecho esclavista romano y su régimen de impuestos al trabajo impuesto por el Nacionalismo Católico en beneficio de la oligarquia parasita genera el Capitalismo, generando desigualdad y un derrumbe moral que genera violencia y guerra civil: y fue la contrarrevolución a la Santa Confederación Cristiana de la Revolución Americana y de Mayo de 1810 y su sistema Fiscal BÍBLICO de RENTAS de los recursos naturales fuente del derecho natural o cristiano generador de libertad, igualdad y fraternidad.
https://www.facebook.com/1198279625/videos/10225381467542494/
Solo la verdad nos hara libres.
Guillermo Andreau

Anónimo dijo...

Tristísimo..!! Sin futuro.. sin oposición, sin jueces que juzguen ......!

O sea en manos de la Kretina..!!

Gracias por su relato, muy real..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Cretino seras tú que ni aportas evidencias. Yo también te puedo acusar de algo.

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

La Suprema corte es de Macri . Jueces Corruptos.

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

Callados dejomoslo seguir con error.Solos caern El pueblo cundo hay hambre no tiene bandaras y se revelan fuerzas desegridad y pueblo unidos.

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Te he leido con atención, ytenes razón desgraciadamente todo es real recuerdo las palabras de Marcos Aguini Pobre Patriia mia un abrazo

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Es todo tan terrible, Enrique, repiten sus actuaciones de los gobiernos anteriores. La oposición no existe, son primos hermanos

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Rezo para que prosperen todos los amparos por la inconstitucionalidad de la ley. Felicité a Rodrigo Agrelo por el suyo, a los demás no los conozco

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente analisis de una situación espantosa

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Me siento tan usada, vilipendiada y maltratada, como muchos argentinos, por la ineficiencia absoluta de la Corte y ver cómo los hombres se venden por dos chirolas. Dan asco, el repudio de la sociedad debe hacerse oír, es ahora o nunca. Tal vez como dice Napoleón, debemos dejar q persistan en el camino, equivocado, pero cuesta creer, ya q tienen demasiado dinero, para seguir comprando voluntades. Indignos representantes del País, q años lejanos, supimos tener

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, gracias por esto. Es la radiografìa de un tema enquistado en la sociedad. Voy a compartir en mi muro y reproducir las palabras de Leòn Tolstoi escrtas en la introducciòn. Gracias.

Beatriz Rios

Anónimo dijo...

Excelente cuadro de situación en tu editorial Enrique, te felicito, pero al mismo tiempo dramático. Habrá elecciones...?

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Me preguntó...cuántos curros tendrán..los que deberían poner límites y no lo hacen????....todos los políticos...tienen un muerto en el Placard?????

Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Gracias!! hay muchos esperando el reenvío de este material
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Tuve la suerte de charlar un poco con usted en una marcha hace mucho que salia de Callao y Santa Fe. Un gustazo y a su disposicion en su Patriada !!
Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Queridos Amigos esto es otra demostración cabal de la agenesia moral que reina en el hipócritamente llamado poder judicial, desde 1930 son, por acción y omisión, los grandes responsables de la destrucción de lo que alguna vez fue la republica argentina.

Cordialmente, Néstor Molinelli Wells

Anónimo dijo...

Enrique, excelente envío. Muchos de estos contenidos no llegan a conocerse públicamente, ni en diarios ni en TV. Esta gente es capaz de la obscenidad más inescrupulosa que podamos imaginar. No hay límite a sus atropellos, pero no debe sorprendernos. Toda fiera, acorralada, arremete contra lo que sea.

Por supuesto, ya hice mi acostumbrada distribución.

Abrazo, y que estés bien,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Como siempre!!
Pero es triste seguir anotando los goles de Cristina. La jugada del Piojo Recondo solo por su mujer, es difícil de digerir. No se si su voto era el decisivo o sin él lo mismo salía. En fin, al lado del juez que sobreseyó a la hija de Moyano es una pavada.
Crece mi temor de que dándole pequeños triunfos terminemos dándole todo. Es muy grave la no renovación del acuerdo de transporte marítimo con Brasil. Quedarna miles de personas en la calle y nosotros sin flota mercante y sin flota naval estaremos a merced de los chinos.
También me preocupa la decisión de aceptar 30.000 millones de dólares de inversiones chinas. Ya vimos como un puerto de 7.500 millones en Sri Lanka , como el estado no pudo pagar quedó en manos chinas por 99 años. En Myanmar otro puerto que hicieron los chinos y el estado no pudo pagar, les fue entregado por 50 años. Y así lo han hecho en Bangladesh, en Gwathar en Pakistán están negociando, pero lo han hecho en decenas de lugares mas. Ya veremos como queda su inversión en el Caribe. Aquí ya tenemos un enclave por 50 años con la antena. Pero se va a apropiar de una central nuclear, el FC Belgrano, el FC Constitución Pilar, una planta de litio, otras minas, dos represas en ríos más las 2 que están construyendo en Rio Gallegos, etc, etc. Ojalá salvemos la Hidrovía, gracias a todos los que levantamos la voz. Y no se que pasará con los sistemas de armas que nos quieren encajar. La presión es muy fuerte. Conversación de XI, video conferencia con el embajador y con 2 ministros. Artículo de fondo de Pag 12, etc.
Pero como no tienen un dólar, aceptan que las inversiones se las hagan otros, a cambio de concesiones de explotación. Un ferrocarril después de 30 años de concesión hay que hacerlo de nuevo, y así casi todas las inversiones que entregaremos.
Un abrazo,
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Bravo Dr. no afloje.
Un abrazo

Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Sr. ;modestamente,creo que solo la unidad de "Toda" la oposición;puede controlar la piara.........un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Cuánta verdad hay en su nota, cuánta advertencia para aquellos a quienes no les llega la deducción, el pensamiento, la información clara de la que disponemos y que, lamentablemente, somos siempre los mismos quienes acudimos a ella.
Por suerte siempre hay gente, como usted mismo, que dedica parte de sus horas a la lucha contra el atropello.
Gracias por su tremendo esfuerzo.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Enrique : Muy bueno y real, estamos en manos de cleptómanos y delincuentes !!
Saludos
Matilde del Carmen Massats