viernes, 19 de febrero de 2021

¿Saben qué nos jugamos?

 


¿Saben qué nos jugamos?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Demasiado tardíos los laureles que florecen sobre la tumba”.

 Marcial

 

Una vez más, el oficialismo busca cambiar las reglas en medio del partido; ahora, el objetivo es demorar o suspender las PASO, falsamente ilusionado con  que alguna mejora en la catástrofe económica y social que ha generado pueda mejorar el deprimido ánimo de la ciudadanía. Y la oposición, siempre pava, parece estar bailando con la música insolente pero muy afinada que surge de las ventanas del Instituto Patria y, sobre todo, ser incapaz de ofrecer una propuesta que enamore a ese 30% fluctuante que decide los resultados; apostar todo al voto “espanto” parece suicida, en especial en el Conurbano sur.

 

Me parece razonable suprimir las primarias en aquellos distritos electorales en que sólo exista una lista de candidatos e, inclusive, en aquellas categorías (senadores, diputados, etc.) en que suceda lo mismo. Pero no debemos perder de vista la obvia maniobra que, como ha ocurrido en el pasado, permitiría a los gobernadores feudales presentar varias listas y transformar las verdaderas elecciones de octubre en una interna del Partido Justicialista, que les asegurará, en algunas jurisdicciones, quedarse con los dos senadores por la mayoría y, también, con el de la minoría.

 

Este año nos jugaremos el futuro, nuestro y de las generaciones que nos sucederán. La importancia crucial de estas elecciones legislativas radica en que, si el oficialismo se hiciera con los diputados necesarios para acceder al quórum propio, tendrá allanado el camino a una reforma constitucional que sepultará, para siempre, a la República y, con ella, a la democracia y la libertad. Si bien hoy mismo hay algunos legisladores que han demostrado su permeabilidad frente a los requerimientos del Gobierno, vaya a saber a cambio de qué, el tema aún le resulta incómodo, como se puede comprobar con su fracaso en sus proyectos de reformar al Poder Judicial para garantizar la impunidad de la PresidenteVice.

 

De todas maneras, las embestidas contra la Justicia no cesan, mientras la Corte, cuya obligación principal es decidir sobre la inconstitucionalidad de los disparates y mamarrachos que pergeña y vocaliza permanentemente el elenco estable de los militantes, guarda un peligroso silencio. Las primeras espadas de Cristina Fernández en la materia (Carlos Zannini, Graciana Peñafort, María de los Angeles Sacnun, Vanesa Siley, Eugenio Zaffaroni, etc.) siguen, con prisa y sin pausa, en su tarea de destrucción de las instituciones y de persecución a jueces y fiscales díscolos.

 

Todas esas reacciones, de todas maneras, generan una certidumbre: nuestra “arquitecta egipcia” y su corte están más que preocupados, porque no hay registros históricos de un triunfo electoral en medio de un estallido inflacionario como el que estamos viviendo y con una pobreza que, bien medida, llega al 50%. Y los gobernadores, que fuman bajo el agua y han comenzado a desligar sus propias elecciones de la nacional, son una cabal prueba de ello.

 

Con sólo recordar cuántos subsidios llegan a los más necesitados se puede comprobar que sólo cubren a una proporción muy pequeña de los mismos, y el resto pasa, literalmente, hambre. Y es que el Gobierno tiene un problemón entre las manos: es imposible hacer populismo masivo sin recursos aunque, para intentarlo, logrará dejarnos sin gas ni luz, sin comunicaciones ni Internet, sin alimentos en las góndolas y, como siga así, sin exportaciones de granos ni ganado.

 

Como espanta a los inversores con sus idas y vueltas y con su creciente y nefasta intervención en todos los mercados, tampoco estará en condiciones de contar con un mercado laboral privado que pueda absorber la gran cantidad de desocupados que, además, carecen de preparación para acceder a trabajos cada vez más sofisticados, tanto por la demencial destrucción de la educación profesional secundaria y terciaria, cuanto por la fuga masiva de cerebros y empresas que, al igual que lo que sucede en Venezuela, huyen de nuestro país por desesperación y por miedo a la miseria generalizada que produce el socialismo del siglo XXI.

 

Todos los días veo signos que confirman mis peores pronósticos: los controles y los virulentos ataques a las compañías alimenticias a las que se pretende culpar por la inflación, cuando la verdadera causa es la emisión desbordada de pesos para sostener un gasto público que, además de dilapidado es ineficiente y pobrista, impedirá que se llegue a un acuerdo con el FMI y derivará en un nuevo default con el Club de Paris; tras ello, sólo quedará China como financista de este régimen nefasto, y a ella le pagaremos con nuevas claudicaciones de soberanía y le permitiremos transformarnos –como está haciendo en muchos países- en una colonia sólo proveedora de materias primas para alimentar a su creciente industria. Le sugiero, al respecto, ver un espléndido documental de la televisión alemana en dos partes: https://www.youtube.com/watch?v=l322kC4NJ_Q&t=35s y https://www.youtube.com/watch?v=QYyVjhAU9V4&t=19s.

 

Todavía estamos a tiempo de evitar ese triste final, pero sólo lo lograremos si tomamos conciencia de la importancia que tendrán las elecciones de este año y no dispersamos el voto de la oposición. Si perdemos, la única salida será Ezeiza.

 

Bs.As., 20 Feb 21

128 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente nota. Una pequeña aclaracion.No se pierde lo que ya esta perdido. Sino que se recupera. Tarea dificil con MartMatic o similar.

Unknown dijo...

¿Y SmartMatic?

Alberto Sigfrido Locher dijo...

Lo que ya se ha perdido, no se cuida para no perderlo, sino que se recupera y no con recursos inexistentes, la votación. Mentira piadosa con que se nutren las almas moribundas - SmartMatic ya operó en nuestro país en las últimas elecciones, fue denunciado el fraude y quedó encajonado en la Justicia. ¿No es sumamente llamativo que esto ocurriera, que lo encajonen? - Además, la empresa ya tenía muy mala fama, por sus operativos en Venezuela y Cuba, y ahora nos enteramos que también en los Estados Unidos de América. ¿No nos llama la atención? - Mezquindades políticas partidarias hicieron que nadie apoye a la causa legal presentada en tiempo y forma, no sea que el denunciante se cree un espacio propio - Así vamos los argentinos, cuesta abajo en la rodada....

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/02/19/saben-que-nos-jugamos/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor Avogadro,
Me da mucha lástima que este potencialmente rico país va de mal en peor y que va ahora directamente al abismo.
Ya está muy claro que la última esperanza, que se podría conseguir un acuerdo con el F.M.I. para un Plan para 20 años, está fuera de esperanza.
Uno de los graves problemas de Argentina ha sido durante 70 años, que ningún gobierno ha prestado atención a la importancia de Transporte en la COMPETITIVIDAD y por ende en la ECONOMÍA DEL PAIS.
Si Usted tuviera tiempo para leer en mi sitio de web un comentario a una publicación de H. Tettamanti, marioneta de Taiana, a su vez marioneta de CFK, podría ver que este camino al abismo, comenzó en 1942, cuando terminó una concesión privada del puerto de Rosario, que fue considerado como el CHICAGO argentino.ÉSto fur fruto de un excelente sistema portuario, que se llamó FERROPORTUARIO, pues consitía de puertos y ferrocarriles privados.
Además Argentina tuvo uno de las mejores flotas fluviales del mundo y una flota de ultramar pequeño, per competivo.
Todas EMPRESAS privadas.
Cuando se decidió estatizar el puerto de Rosario,se hizo además un decreto que 11 años despues, se terminaía TODAS LAS CONCESIONES DE PUERTOS PRIVADOS.
Soy demasiado viejo para hacer un comentario a medida de los jovenes, que quieren leer un libro en 15 minutos.
Pero alguien dedicado, podrá encontrar en aquel sitio un muy bien inicio para una acción contra CFK, TAIANA y TETTAMANTI.
Un cordial saludo,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

La democracia y la vida

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Como siempre realista e impecable. Un abrazo.

Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. A MI BUEN SABER Y ENTENDER, CREO QUE LO SUCEDIDO EN EL DIA DE HOY CON EL TEMA DE LAS VACUNAS VIP, LA PANDEMIA SE LLEVA PUESTO AL GOBIERNO, AL INSTITUTO PATRIA Y TODO LO QUE LO SECUNDA. ES UNA DEMOSTRACION PALMARIA DE LA INEPTITUD, CODICIA E INMORALIDAD, DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS E INEPTOS, QUE LUCRAN CON LA EXISTENCIA DEL PUEBLO ARGENTINO. "EL PODER ES COMO LA PROVIDENCIA, NO SE DEBE HACER NOTAR, PORQUE SI DIOS SE MEZCLARA TODOS LOS DIAS CON LAS COSAS HUMANAS, NO FALTARIA ALGUN ESTUPIDO QUE LO QUISIERA REEMPLAZAR." DEMAS ESTA DECIR QUE ACTUALMENTE EL PODER ESTA LLENO DE ESTUPIDOS E INSERVIBLES, CUYO DESTINO ESTA YA ESTA MARCADO Y EL TIEMPO SE LES ACORTA DIA A DIA, ANTE LA PRESENCIA DE UN PUEBLO QUE VA TOMANDO CONCIENCIA DE ESTA REALIDAD Y ESTA A LA ESPERA DEL DESCENLACE FINAL. ROGUEMOS A DIOS PARA QUE SEA P'ARA BIEN DE LOS ARGENTINOS.
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno, Enrique, como siempre!!.

A los últimos párrafos te agrego una hipótesis que me da vuelta: La ley de alquileres. No sólo se refiere a propiedades horizontales, incluye campos, comercios, etc. Si no declarás y/o alquilás en negro, y la AFIP descubre esto, o bien, no alquilás y tenés la propiedad ociosa, o un campo arrendado lo tenés no declarado, ... ¿es muy aventurado pensar que el estado socialista siglo XXI te lo expropie a precio ruin (en el mejor de los casos) y se lo entregue a esa pobre gente tan necesitada de vivienda llamados hoy "okupas" y mañana propietarios de la propiedad que era tuya?
Un fuerte abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Como siempre PRECISO.

Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Espero que este episodio vergonzoso abra los ojos de más de un votante crédulo, inocente, cómplice o estúpido que los llevó al poder.
El voto es la única arma que tenemos los de a pie.
Un abrazo Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias muy bueno difundo felix borgonovo

Anónimo dijo...

J M Sola describe ayer muy bien el daño que esto ha hecho a quienes
realmente necesitan con urgencia la vacuna.

Y para colmo, nosotros con nuestros impuestos hemos pagado esta fiesta
nefasta.

Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Y como manejamos la gran maquinaria del fraude electoral ya aceitada y puesta en funcionamiento? Estamos asi porque permitimos sin protestar el fraude anterior. Cual va a ser la diferencia ahora? Si parece que nos gustara que nos violaran...
Un abrazo grandote, Enrique, y que el Cielo ilumine a los que todavia pueden hacer algo.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Una pregunta, circulan invitaciones a dos reuniones en la Plaza de Mayo el 24 y el 27 Feb. ¿son valederas?
Un abrazo,
Julio A. Hang


Anónimo dijo...

Enrique: Lo del vacunagate fue milagroso. A H.V. le debemos un agradecimiento. El deterioro que el affaire le significó al gobierno es incalculable. Veremos si el tema se mantiene y nerviosos por la situación aceleren los errores. Dios se acordó de nosotros.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Su pronóstico es pesimista, estimado Dr. Avogadro, pero no por ello menos realista. Buena parte de nuestro futuro como país se decidirá en las legislativas de octubre. Anhelo una reacción democrática y que los partidos de la oposición se pongan a la cabeza, con sus hombres y mujeres más lúcidos, para sacarnos de este marasmo.
Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Tal cual, dr.Avogadro...la entrega griega del puerto El Pireo es elocuente y las explicaciones del administrador del puerto de Trieste dejan en evidencia la miopía de sectores políticos/empresariales occidentales...Agregaría el documental American Factory en Netflix como advertencia de lo que puede llegar a ser el futuro del mundo...
Saludos.
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Lo grave es que parece que no se advierte lo que muy bien puntualizas en
tu nota: "la miseria generalizada provocada por el socialismo Siglo
XXI", que a mi entender es una de las vías gramscianas de gran
importancia de destrucción de occidente.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano


Anónimo dijo...

gracias querido amigo, formidable tuarticulo,pero antes que el avion estan los accidentes,
puede que los boludos se transformen y no voten yegua o hijo de yegua,abrazos y gracias por su agradable
almuerzo. besos mercedes y toda la buena energia para los enfermos
con el cariñ de siemp`re
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

​estimado Enrique , buen dia, v/'report' siempre muy acorde con n/lastimosa realidad q. vivimos 'a diario' !

la canción: it's now or never ! la ciudadania toda deberá ser máss participativa en las próximas elecciones,
acá Pcia. Ctes. ECO está moviendo 'sus fichas' a nominar candidatos, parece ser q. promueven la re-elección !

alelulla x 'la vuelta al ruedo'.. extrañaba v/'report semanal', lo seguimos y le auguro lo mejor en todo sentido,
abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, pero ellos siguen "perfeccionándose": ahora
les tocó a las vacunas! Y así, hasta cuándo? Cada vez más indignante!

Un abrazo muy solidario. Perla Marino

Anónimo dijo...


Muy interesante información brindada por el doctor Enrique Avogadro, complementada ésta por el revelador video incluído el cual pone en evidencia de que a los chinos no les agradan los ociosos y semi ociosos.
Lo bueno que a veces las circunstancias futuras suelen resultar no tan buenas, así como lo malo que a veces las circunstancias futuras suelen resultar no tan malas.
Argentina es un país totalmente degradado, y uno de los factores preponderantes es el ocio institucionalizado y la negativa a aprender y acostumbrarse a trabajar. Pues, esa es la mano de obra esclava que atrae y atraerá a chinos, cubanos, venezolanos, coreanos y otras sociedades esclavistas, como lo fueron las naciones europeas.
Hoy cambiaron los patrones pero el sistema continúa. Por eso me niego a pensar que a los dueños del mundo les conviene reducir la población mundial, aunque éste es un tema para otro tema y valga la redundancia.
¿Lo bueno es totalmente bueno? ....No
¿Lo malo es totalmente malo? .... No, y a raíz de la aceptación de estos pensamientos, pronto verán que los populistas que hoy despojan a trabajadores reales y emprendedores capitalistas, ellos mismos están trabajando (militando, que le dicen) por su propia situación de esclavitud sin haber aprendido -sus generacioones precedentes- ni siquiera a clavar un clavo bien clavado. ¿Cuál es su futuro? ... pues, los trabajos más brutos pesados y degradantes.
Si no creen en estos razonamientos vayan a Cuba a pedir planes. ¡A la cana van a parar, aún con el cuento de que no encuentran trabajo! (Aclaro que sólo conozco Cuba por referencias).
Pero también, aparte de esclavos que elaboren con sus manos, pies y todo su físico, al imperio les hace falta quienes consuman los baratos productos. Tales consumidores son los instruidos. Instruidos en toda ciencia productiva. Instruidos que, también siendo mal pagados, no tanto como los no instruidos, tengan la capacidad de compras que las ciencias económicas saben muy bien regular. Cada uno en su nivel puede gastar desde tanto hasta tanto.
Pero la buena noticia es que los seguidores de Baradel, de los Gravois, de los Moyanos y demás "zurdos y populistas" se llevarán la sorpresa de su vida cuando no reciban ni un mango del Estado, estén viejos inútiles físicamente o jóvenes también inútiles por no saber trabajar. Y los mismos Baradel, Gravois y Moyanos, sin un lugar en el mundo para gastar los papeles pintados que hoy juntan a manotazos; dichos papeles están destinados a desaparecer a cambio de nada, puesto que no tienen ningún respaldo de ningún bien de cambio.
Por lo tanto, estimados lectores coescritores de éste Virtuoso foro, no cejemos en pujar para que nuestros hijos y nietos esudien, estudien, estudien, pero que estudien en serio, no para aprobar materias sin haberlas aprendido porque, así como los papeles pintados en verde, azul, amarillo y demás colores, pronto los títulos, certificados y demás cartulinas no servirán si no se respaldan con demostración de capacidad, en donde, con justicia, prevalezcan, aparte de los conocimientos; la inteligencia, la iniciativa, el esfuerzo sostenido y demás virtudes ocupacionales medidas por la productividad individual.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Gracias por sus reflexiones claras y valientes. Hoy, entiendo que a
posteriori de su nota, sucedieron hechos que espero cambien
definitivamente el acontecimiento político en nuestro país.
Parafraseando a M.K. Gandhi, diremos que estamos observando a “la verdad
en acción”.
Dado que Gandhi tuvo éxito en su acción en todo sentido, personal
interna a pesar de sus vacilaciones, social, política y organizacional,
lo he citado con premeditación. Estaremos en los albores de la
liberación de nuestra consciente esclavitud de los narcos delincuentes?????
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Se lo mandé a mis principales contactos de WhatsApp.

Sabiendo que estamos frente a gente sin escrúpulos, por lo mucho que te aprecio me permito recomendarte que no te expongas tan valientemente.

Un fuerte abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Querido Enrique no entiendo cómo es posible que navegues en tanta superficialidad de conceptos... perdóname que sea tan directo, pero nobleza y tantos años de leernos obliga.

Seguís hablando y diagnosticando desde que existe una oposición, de que funciona el poder judicial, de que el pj es un partido, de que las PASO existen y funcionan como una primaria, y de que hay esperanzas que este cuerpo institucional TOTALMENTE COMPROMETIDO HASTA EL CARACÚ CON LA CORRUPCIÓN se despierte y reviva lo que la elefantiasis normativa simulatis desde hace décadas pueda revivir los derechos constitucionales MATADOS UNA Y OTRA VEZ CON DECISIONES EJECUTIVAS en las tres jurisdicciones nacional, provinciales y municipales y desde los otros poderes ciando, donde y contra quienes se les ocurra, donde la componenda de la corporación política y la familia judicial es literalmente indestructible.

Pensé que después de las aberraciones, el manejo político y mediático, el desparpajo y desprejuicio de "los jueces" y de esta amasadora del covid a nivel global se iba a tomar consciencia del estado terminal de nuestra falsa y moribunda institucionalidad pero parece que no.
Bue... solo quería decírtelo...como siempre un abz desde 1x1_
Mauricio José Yattah

Anónimo dijo...

Hola!
Terrible la situacion y ya los orientales nos tienen en la mira , hace bastante tiempo.
Te mando un abrazo enorme
Viviana Portatadino

Anónimo dijo...

Querido Enrique
me encantan tus notas gracias
corrijo la mia quise decir Paraguay y Anses
como lo permiten ?? hay tantos arg en Py????
Desean reemplazar a la matanza o sumar a ellos??
Mal para nos.
Abrazo
Santiago Arissian

Anónimo dijo...

Agradezco y felicito a Ud. Por su real comentario la nefasta situación que nos hace vivir este gobierno de corruptos inmorales. Comparto el deseo de poder revertirlo en las próximas elecciones ya que es la última oportunidad que nos queda.!!!! Abrazos y saludo .uy atte.!!!

Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

El interesante artículo ¿SABEN QUÉ NOS JUGAMOS? del compatriota Don Enrique, nos aclara muy bien que está en juego en el país. Pero, como dice el artículo hay una esperanza. Y es la de "tomar conciencia" de la que se juega en las próximas elecciones. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Cada día más capítulos kafkianos y no se como Argentina aguanta. Las elecciones hay que protegerlas si o si.
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

APRECIADO DR ENRIQUE:
ES LO MÍNIMO QUE CABE ESPERAR.

SI NO REACCIONAN ABRAZÁNDOSE A LOS MÍNIMOS ESPACIOS QUE LAS LEYES BRINDAN Y ELLOS PUEDEN ESGRIMIR, SE CONFIRMARÁ QUE ELLOS TAMBIÉN SON INÚTILES Y SOSPECHADOS DE CONNIVENCIA¡¡



ES MI HUMILDE PARECER.

MI ABRAZO CORDIAL.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Hoy escuché a Fernández Díaz leyendo un artículo de Jorge Ozona sobre la vida en el conurbano bonaerense (gente que no tiene ni que comer, chicos desnutridos, gente sin trabajo, las 22000 empresas que cerraron durante 2020, los 6 millones de trabajadores registrados, los 3 millones de empleos públicos, etc.). Todo esto lo pude comprobar porque durante mis últimos años de trabajo estuve en Florencio Varela, José león Suárez, Merlo, Morón, Moreno, etc. y pude ver que la mayoría no trabajan ni buscan trabajo y viven desde hace años de los planes (que cada tanto piden que se amplíen haciendo piquetes).-

La Provincia ESTÁ GOBERNADA POR EL PERONISMO DESDE 1989 y nunca han resuelto el problema arriba descripto, no saben cómo generar empleo verdadero (solo dando empleo público) para mejorar la situación de la gente, y solo saben echarles la culpa a otros de lo que está pasando.-

Yo me pregunto y me gustaría que alguien me lo conteste ¿PORQUE ESTA GENTE LOS SIGUE VOTANDO? y creo que este año también los va a votar, con lo que la agonía del país se seguirá incrementando.-

Un abrazo y disculpe por la catarsis,

Miguel Taraba

Anónimo dijo...

Querido Enrique! La "Chantocracia" en el gobierno ha quedado en evidencia hace mucho. Este último episodio, que les explotó como unabomba en la cara, la realza !
La enfermedad de mi hija, que tiene una Fortaleza y Energía positiva tremendas, y sigue adelante con el proceso, en mano de un excelente equipo de médicos en Bariloche, no afecta lo que siento por nuestro país, que me ha hecho participar desde jovencita. Agradezco sus oraciones, que se suman a la tremenda red de contención que ella misma se ha ganado por su Actitud ejemplar, que ya demostró en circunstancias anteriores.

Lo he felicitado siempre por seguir al pie del cañón, Enrique! Recuerdo que no hace tanto estuvo en la gestación de un partido que no llegó a sumar el apoyo necesario para seguir en carrera. No me cabe duda de que va a seguir trabajando en otro espacio, en defensa de sus principios y valores, que son los míos también. No debemos aflojar ! Tenemos un país maravilloso y defender la democracia es una lucha diaria !
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

SI ME DI CUENTA YA QUE NO HABIA SALIDO EL DESTAPE DE ESTA TREMENDA CORRUPCION ----NO TIENEN CORAZON ---NI UN POCO DE VERGUENZA ---UNA MANERA MAS CLARA DE NO IMPORTARLE PARA NADA LOS CIUDADANOS --ES IMPOSIBLE---- ESTAN UNICAMENTE PARA SU SERVICIO Y BIENESTAR ECONOMICO ,SON LA ULTIMA LA ULTIMA BASURA DEL MUNDO----TODO ABSOLUTAMENTE TODO DE ESTE GOBIERNO Y DE ESTA GENTE ME PRODUCE ----NAUSIAS ---- PERDON POR EL TERMINO PERO ES LO QUE SIENTO----HOY LEI A BORESTEIN EN CLARIN ESTA PARA SACAR EL ARTICULO Y HACER UN CUADRO CON EL ....BUENISIMO ---Y COMO EL DICE ---RIAMOS PARA NO LLORAR----ESPERO QUE LA OPOSICION SAQUE REDITO D ETODO ESTA BASURA ----ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER----HAY ALGO QUE NO ESTOY DE ACUERDO NO QUIERO QUE EN LAS MARCHAS PIDAN QUE SE VAYAN TODOS ---NO ME PARECE CORRECTO,DEBEMOS VOTER EN TIEMPO Y FORMA Y QUE ELLOS PIERDAN LA ELECCION COMO CORRESPONDE NO PIENSO APOYAR ESA HISTORIA DE QUE SE VAYAN TODOS ----ME PARECE TREMENDO ERROR-----QUE BUENO SERIA UN FRENTE UNICO FORMADO POR VARIOS PARTIDOS AFINES SERIA FANTASTICO ,Y ASI VERIAN QUE SOMOS MUCHOS MAS LOS QUE NO LOS QUEREMOS ------UN BESO GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Ese es el tema… dramatico Enrique

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

El asunto de las vacunas VIP es repugnante, ciertamente, pero adjudicar inmoralidad exclusivamente a este gobierno es perder el bosque.
Estas "privilegios" fueron y son moneda corriente en nuestra cultura desde que tengo memoria. El contexto de lo sucedido ahora agrava el caso, pero el uso de cargos para fines prebendarios tiene aceptación, sea resignada o indignada, en nuestra sociedad. Para mencionar un ejemplo menor: el uso de automóviles oficiales para transportar familiares a destinos no oficiales (me constan un par de casos), o la entrega de pasajes de avión oficiales para ídem (me consta que un senador le dio pasajes a un hijo y sus amigos para ir a cazar).

Hay que cambiar nuestro sistema político. Para ello hay que cambiar nuestra democracia. Y para ello hay que cambiar nuestra cultura.
Siempre vamos a terminar en eso. Nuestra cultura social.
Mientras sigamos siendo una súbditocracia, nada va a cambiar.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, una vez más gracias por el envío de su importante reflexión, que comparto y reenviaré.
Creo que el primer párrafo que menciona a la “oposición” y el cuarto a la “Corte”, son, lamentablemente, temas que aún lo hemos dado preferente atención.

Me permitiré remitirle, luego de la presente, el e-mail que envié a amigos, con relación a un artículo periodístico del importante humorista Alejandro Borensztein, que se explica por sí mismo.



Muy afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

El " escándalo de las vacunas" ¿No será para que la Sra. tome más fuerza en el gobierno?
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Lamentando le digo que no comparto su esperanza con relación a la oposición, por dos razones de las cuales quisiera estar equivocado. 1) La ineptitud notable del núcleo duro de los opositores y 2) porque ambos, oficialismo y oposición, no solo comparten su visión socialdemócrata de la política y la falta del sentido de Patria, sino que me parece también algunos intereses ( por ej. negocios con China desde hace mucho tiempo y, porqué no decirlo, el afán de impunidad judicial).
Creo que estamos en una encerrona de la cual solo sale por arriba........
Saludos cordiales.
Silvia Marcotullio

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
El contenido de sus escritos es cada vez más triste, trágico y real lamentablemente.
Si esto sigue así en pocos mensajes más va a escribir una Obra Maestra de Terror.
Tengamos Fe y pongamos lo que hay que poner para salvar a esta Bendita Argentina.
Un abrzo



José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Guillermo creemos que el votante sabe ..... Es error.... Ya están con andes en py porque?¿ Por votos!!!!! Mira dónde los van a buscar.... Oposición proactiva es importante..... No saben hacerla.

Creo que poca salida hay.
Santiago Arissian

Anónimo dijo...

Nobleza obliga, estimado Enrique ! Sigo recibiendo sus encendidos advertencias de lo que nos espera si no reaccionamos ! No llego a responder comoantes porque, francamente, este último año ha sido especialmente demandante para mí. Desde enero del 2020, antes que se declarara la primera cuarentena (y van ...) , a mi hija menor, recién cumplidos 51, le descubrieron cáncer de ovarios y colon . No abundo en detalles, pero cantidad deestudios, una internación de un mes con tres intervenciones quirúrgicas, dos semanas en Terapia Intensiva, sin que nadie pudiera visitarla, etc, etc.
Sumado a las complicaciones por los protocolos del Covid, ser una persona en "edad de riesgo", aunque no me considere tal, han hecho que si bien siga pendiente de nuestro "sainete criollo", mis prioridades son otras. Necesito silencio y reflexiono el mayor tiempo posible. No "uso" televisor hace años. He dejado de escuchar programas radiales que me interesaban. Leo a mis columnistas preferidos de hace años, en La Nación. Vivimos en una Infodemia ! Demasiados opinólogos y sobreabundancia de plataformas. No estoy en ninguna red social. Solo Uso whaatsapp para contacto personal.

Valoro y respeto su lucha infatigable. Sobre todo, el ser uno de los pocos que sigan reclamando por la liberación de tantos ancianos injustamente detenidos. He participado en todos los banderazos ! No me creo mejor que nadie y, al contrario, sé que hay gente que está en situaciones mucho mas dolorosas! Pero estoy convencida que Ezeiza no es la solución! El mundo está atravesando por una crisis como hubo tantas otras en la Historia de la Humanidad. Creo que tenemos que seguir defendiendo principios y valores, dando el ejemplo y poniendo el hombro en lo que podamos. No está todo perdido! Hay mucha gente valiosa en nuestro país! Tampoco me parece válido compararnos con Venezuela. El mundo está en constante transformación.

Disculpe esta perorata. Agradezco que me siga enviando sus mails .Tres desde ayer, alertando sobre "qué está en juego". Por eso decidí responderle esta noche. No espere que le conteste como me nacía hacerlo en otros momentos. Lo felicito , como dije antes, por no claudicar. Pero con toda honestidad, con la misma que me comporto siempre, creo que debería modificar un poco el tono alarmista que emplea, porque tampoco aporta una solución a los problemas de nuestro querido país !
Me despido con un abrazo y espero que interprete bien mis palabras. Con cariño y reconocimiento, le deseo todo lo mejor ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Esperemos que la oposición se egemonice y empiece a ofrecer una alternativa fuerte, pq para mi está dividida y son grupos separados inutiles para oponerse al oficialismo
Abrazo

Eduardo Cortelezzi


Anónimo dijo...

Asi, es Enrique, vamos camino a Venezuela.
Destrucción de la justicia, reforma de la constitución y solo les falta la conquista de las FFAA.
que les garantice el control de la gente.
Mientras los chicos Pro y Radicales juegan al gran bonete.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Así es! La nueva manipulación es salir con un discurso unificado diciendo que "La Justicia es patriarcal" y que hay que "de construirla"...para ésto USAN no solo a Úrsula, la jóven asesinada, sino a cualquier mujer viva o muerta que les sirva para el "Plan Impunidad de la ChorrA y sus secuaces".

Usan y mienten y no les importa, porque para ellos, el fin que persiguen, justifica cualquier medio.


Malala Cu

--

Anónimo dijo...

Le envié la novedad de que ahora mientras se habla del tema de las vacunas a privilegiados, nombraron con el acuerdo de la oposición, al nuevo presidente del Consejo de la Magistratura.

Es cierto eso ?

Si es así es algo tan grave como importante

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Muy bueno el comentario como siempre, así mismo los archivos sobre la expansión de China. Muchas gracias!
Saludos cordiales. Silvia Marcotullio.

Anónimo dijo...

Muy complejo, muy difícil Enrique.
Si el electorado no reacciona y la oposición sigue dispersa estamos realmente terminados.
Comparto que aún nos queda un estrecho desfiladero por donde salir, pero el más mínimo suspiro es capaz de generar la avalancha que obture sin remedio la salida.
Mantengamos la fé.
Quizás se produzca el milagro.
Un abrazo.
Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Lo terrible e inexplicable es que logren tener tantos votos. Con esa población no hay forma de hacer un país en serio.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

esperemos que sea así, pero no surge el LÍDER con mayúscula que se precisa para oponer una resisstencia eficaz. ABRAZO enorme

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

La oposición está en otra cosa. Los radicales hablan lindo pero no saben de política, única excepción Alfonsín. El resto se enamora de su propio discurso y agitan la bandera de partido centenario. Hasta ahí llegan. Generalmente son funcionales al PJ y ahora a los K. El peronismo los necesita para decir que ellos sostienen la democracia porque hay oposición. Ahora se les ocurre hacer interna dentro de Cambiemos. Le tienen más miedo al PRO que al PJ. El PRO los puede hacer desaparecer. El PJ (o sea el sello para las elecciones) los necesita de forro. Lo observo de lejos y lo veo muy cerquita, en mi provincia. Saludos.

Amanda González

Anónimo dijo...

LA OTRA SALIDA ES EL "TIRO FEDERAL"

Carlos Chiaraviglio



Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.Si la oposición no presenta un proyecto creible que enamore a los indecisos,seguiremos como rehenes de la Colifata del Calafate hasta que la muerte nos separe.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig
P.S. Gracias por enviar los videos sobre la expansión oriental,que confirman que vamos camino a ser colonia de los co-chinos.

Anónimo dijo...

Doc

Argentina pais sin destino.

Solo observar la paparruchada para sacar al impresentable de GGG, haciéndose los sensibles con actos como ese🙊ofenden nuestra inteligencia.

Saludos

Juan Carlos Acha






Anónimo dijo...

Doc

Argentina pais sin destino.

Solo observar la paparruchada para sacar al impresentable de GGG, haciéndose los sensibles con actos como ese🙊ofenden nuestra inteligencia.

Saludos

Juan Carlos Acha






Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Ayer, palabra más o menos, menos que más, en una reunión de amigos, expresé lo que Ud. dice. Concuerdo en un 100%.
Se avecinan tiempos negros y creo que un caos impredecible. Si ganan se instala la dictadura de la democracia y será todo legal y "democrático".
Cruel destino el de gente que piensa como nosotros. El resto me importa un bledo (por ser no mal educado).
Un gran abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente. Lo rt

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo, ahora bien, las elecciones PASO fue el truco donde cayó M.Macri demostrando su ingenuidad y que lamentablemente le había llegado su principio de Peter, había ascendido hasta su nivel de incompetencia. Las PASO fueron un gran paso del albertismo-cristinismo hacia el poder cuasi absoluto. Me gustaría que me dijera usted quien controla a la Tv América esos periodistas hacen un daño a la economía de mercado, y luego cuando lleguen los de Cristina Kirchner al poder, los silenciarán a todos. Ruego su fidedigna información a mi persona.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Muy bueno! Sugerencia: una edicion "extra" con motivo de la corrupción en el tema Vacumas VIP. Por WhatsApp te reenvio unos tweets de Pichetto.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique y si no evitamos a tiempo el triste final, nos quedaremos quietos y de brazos cruzados y que rol tendran en ese momento los que tienen que defender la Republica, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

AMIGOS, REENVÍEN A SUS CONTACTOS, POR FAVOR¡
LA SITUACIÓN ASÍ LO EXIGE

GRACIAS,



BUEN FIN DE SEMANA

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Hola Enrique:
trato de ser breve: 1- la oposicion no es pava...es complice 2- van a aparecer votos de la oposicion al servicio del mejor postor 3- ya sabiendo lo que se viene ...
¿que esperamos? 4- seamos realistas en cuanto a la soberania: la perdimos hace muchisimas decadas y somos inquilinos en un territorio que ya no es nuestro y pagamos
cuando podemos y seguimos en default porque ya no generamos trabajo ni dolares en forma autentica. le pedimos a fulano para pagarle a mengano y asi -sucesivamente-
llegamos a los que somos....y mejor no califico este punto.
Abrazo y buen fin de semana (a pesar de todo)
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

Hace rato que EZEIZA está de MODA, ya es la SALIDA. ABRAZO

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Realmente bien !!

Muy bien !!!!

Está oposición pava, sabrá o conoce esta realidad tan certeramente aquí descripta ?

Si no es así, me inquieta como hacer para que la pava oposición reaccione !!

Será pava oposición, o tal vez haya una parte de ella al menos, que es tan corrupta como el actual oficialismo ??

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Impecable. Abrazo
Jorge García Mantel





Anónimo dijo...

¿Para usted mauricito es una opción?, ¿es lo mismo que Esper, Cachanovski, López Murphy, etc.?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Perfecto Enrique, como de costumbre!!.

Me preocupa la realidad del inmenso aporte a la caja de dilapidacion populista que, sin ningun otro motivo que la normal liquidacion de las cosechas y, por supuesto, sin ninguna integracion volitiva ni ideologica con aquel objetivo, hara el campo.

Asi, el argumento de la dificultad de cooptar voluntades de apuestas electorales sin respaldo de caja dispendiadora de subsidios manipulantes, deja solo a quienes defendemos los ideales republicanos la exigencia impostergable de dejar de lado individualidades autorreferentes, antinomias desopilantes entre quienes piensan en el fondo de la misma forma, y aparicion de listas y personajes divisionistas idiotas utiles a la clara intencion del fogoneo manipulador desde el otro lado de la grieta.

El gran objetivo institucional es el Congreso en su calidad y confiabilidad a traves de la union de voluntades ciudadanas que convenza a los referentes de las distintas vertienes a lograr listas limpias y de conocimiento publico para enfrentar el peligro de un unicato devastador de lo que queda todavia de nuestra Argentina.

Este año es el Congreso y la clara necesidad de lograr los votos necesarios para revertir esta situacion y esta desesperante decadencia moral e institucional.

El 2023 sera para dirimir liderazgos.

No confundamos ni nos dejemos confundir.

Trabajemos en serio de una buena vez!!!!!!!!

Abrazo grande Enrique.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Son todos iguales, amigo, en Venezuela, el règimen tiene 20 años haciendo lo mismo, y Ahora la oposición anda de nuevo que en un diálogo una cohabitación.
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

El gobierno recibió un país en crisis económica, a la cual deben sumarse sus crisis políticas internas, propias de una alianza con diferentes concepciones , cada una de las cuales busca mayor Poder. y la crisis del COVIT- 19 que afecta todos los aspectos o factores de poder, con una compleja organización de 20 ministerios y numerosas secretarías dependiente del Presidente y el Primer ministro, todo lo cual contradice la Teoría o Teorema de Graicuna, con sus nefastas consecuencias. Ver
https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/organismos.php

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy bueno y realista
Hay algo más que opino sobre la postergación o eliminación de las paso: hay mucha gente que vota de una manera para expresar descontento de una manera y luego en las verdaderas elecciones vota distinto ( ya lo tienen decidido), pasó con Macri como ejemplo, pero algunos votan también en las paso para expresar descontento pero están indecisos y usan las paso para decidirse. Esos 2 casos son un porcentaje, entiendo significativo, e influyen además en los indecisos que también son muchos. Por eso si realizan las paso piensan, y es probable, muevan a estos a votar a la oposición, y no quieren arriesgarse o saben que es real.

Le mando un abrazo y estoy a la espera del nuevo grupo de whatsapp, y rezo por nuestra Patria

Eduardo Cortelezzi


Anónimo dijo...

ENRIQUE
Totalmente de acuerdo con sus reflexiones.
Pero estos malnacidos que ostentan el poderen este momento, solo pretenden coimas y riquezapara ellos, sus familias, y amigos más cercanos.
Par ellos, la frase "el estado soy yo", tiñe todos sus caminos en la política.
Le dejo como siempre un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Realmente angustiante situación....
Me pregunto, la poca o mucha gente de bien que aún hay en Argentina (quizás muchos tenemos demasiados años de lucha y experiencia), tendrán claro este tremendo panorama?
Un abrazo y que Dios nos ayude!!! Marysell Soaje...

Anónimo dijo...

Gracias!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeee 😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.....

Esta mañana circuló una convocatoria, férvida y anónima, para el 24 de Febrero. ¿Está Ud en conocimiento de la misma y sus promotores? Si los conoce, hágales saber que no me muevo ni un mm por convocatorias anónimas. Arriesgaré mi salud de persona en riesgo (ni siquiera estoy vacunado) cuando la convocatoria esté firmada por líderes que muestren el camino del coraje dando su cara, su nombre y su apellido (Negri, Cornejo, Bullrich, Iglesias, Macri......) a un espectro reducido de exigencias concretas (renuncias de Molea, de Vizzotti, de Ramos Padilla e ainda mais hasta, si fuera posible y los huevos dan, de CFK, AF y toda la línea sucesoria hasta llegar al reemplazo por el Pdte de la CSJN)

Para mi sorpresa encontré en La Nación un decálogo de Matías Kulfas con el cual coincido más que mucho. Dice así:
1) Necesitamos exportar más.

2) Ningún sector productivo sobra: todos son importantes.

3) Hay una falsa antinomia entre mercado interno y mercado externo.

4) No hay futuro sin políticas productivas que fomenten la creatividad y la innovación.

5) Ninguna política productiva será sustentable si no contempla la dimensión ambiental.

6) Una macroeconomía estable es necesaria para el desarrollo productivo y la creación de empleo de calidad.

7) No bajaremos la pobreza ni la desigualdad sin un Estado que promueva la inversión privada y la suba de la productividad.

8) Una buena política productiva debe reducir las brechas de género.

9) La apertura comercial no es un fin en sí misma, sino una herramienta que debe ser utilizada de manera inteligente.

10)Toda política de desarrollo productivo debe ser una política de desarrollo regional”.

A mi sorpresa siguió la reflexión que dice: "Otro boludo que se mete con políticos que le van a hacer pelota las buenas intenciones". Igual que con Sourrouille y Cavallo, si implementan honestamente esas medidas se obtendrá una bonanza que ganará una o dos elecciones para luego reventar lo logrado - y el país - porque las ambiciones políticas prevalecerán. Kulfas, o cualquier otro lúcido en economía que elige la política perversa a lo que su lucidez económica le indica, tiene un destino de frustración, preveo. Éso, si dura hasta el fin del mandato de AF, porque Kulñfas está apuntado por CFK entre los que "no funcionan". Y con el Perrogate acabamos de ver una movida que se irá repitiendo, temo.

¿Vio la composición de la comisión que, según AF, "va a diseñar el futuro del país"? Basta ver la presencia de los sindicalistas que están incluidos para augurar el fracaso absoluto de ese futuro. Fracaso al menos desde la óptica del país que Ud y yo queremos, por supuesto.

Para cerrar, un comentario respecto del documental sobre China. Hace bastante atrás leí una columna sobre Jin Xiping. Confidenciaba que este líder tenía por objetivo reimplantar el poder imperial chino. Yo creo que los chinos son rencorosos hacia occidente (ese documental muestra por qué) y encontraron el camino correcto que Mao no advirtió porque su ideología se lo impedía: economía capitalista y férrea conducción política no-liberal. Si STALIN se hubiera avivado hoy tal vez hablaríamos ruso.
Con lo cual, por si no lo notó, estoy dando mi voto por ese modelo. Porque esta sociedad de mierda que somos solamente se arreglará así.
Si vamos a tener un gobierno dictatorial, que al menos podamos ver TV en pantallas smart de 100" mientras hablamos por nuestros celus 6G y los robots nos limpian la casa, lavan la ropa y cocinan.

Ah... Una más: ¿Vio que la zarina eligió pasar su cumple en su hogar, rodeada de su familia? Qué oportunidad para el Ekaterimburgo argentino ¿no?


Cordial saludo y buen finde.


Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MUY BUENO DR. AGRADEZCO.

DAVID COMINI - MILITAR

Anónimo dijo...



Estimado Enrique, termino de copiarte en una carta de lectores que envié a La Nacion sobre un tema similar, *de que nos asombramos? Podemos ser tan ilusos de esperar otro tipo de acciones ?
El Peronismo ha sido siempre así, desde su creación, estas formas de actuar están en sus genes. Nunca lo vamos a cambiar.
Quien suscribe a un Partido Político porque admira al líder y fundador del mismo habla de su forma de ver la política, y en el caso del Peronismo no les interesa, ni les interesó nunca, ni la democracia ni la República.
Que es esa forma de actuar de estar continuamente cambiando todo de acuerdo a la conveniencia del momento?
Particularmente no estoy ni estuve de acuerdo nunca con las PASO, y explicó porque:
la auténtica democracias se ejerce desde los Partidos Politicos, con participación ciudadana y elecciones internas.
Las PASO son algo diferente que permiten injerencias extrapartidarias.
Querés participar, bienvenido, afiliate y participa, de lo contrario no te quejes.
Pero también entiendo, ahora están y respetemoslas y participemos masivamente, tomemos nota que que el descenso puede llegar a ser impensable, tenemos 50 por ciento de pobreza, a que número queremos llegar ?
O queremos revertirá?
Si es así actuemos, si no actuamos no tenemos derecho al pataleo.
Un abrazo grande.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

¡Impresionante los documentales!! Y a la vez aterrador. Supongo que América Latina para ellos es un jugoso bocado. Lo sabemos porque ya han probado una porción. . Sólo me queda saber a quién votaré ya que la oposición estará muy fragmentada y eso debilitaría el resultado..
Gracias Dr.Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Nuevamente ¡muchas gracias por tu acertadísimo artículo. No veo ninguna oposición inteligente. Y temo que Ezeiza está cada vez mas cerca.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

El problema Enrique es que un gran porcentaje de nuestra poblacion ayer se creyo el cuento de Zaffaroni, lo que demuestra que estan dispuestos a creer cualquier relato. Nos falta educacion civica, hay hambre y muchos años de formacion en ¨El ESTADO ME TIENE QUE DAR¨ Y NADA EN LO QUE HAY QUE HACER POR EL ESTADO que no es mas que nuestro.
Veamos cuantos van a la plaza el 27. !!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

De todas maneras buenísimo como siempre, un cariño

Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este último articulo sobre la situación en nuestro pais y la ruta de la seda China.👏👏

Marthas Pinillos

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo Enrique, de cualquier manera espero que la salida no sea Ezeiza.
Un abrazo,
Lelio Mármora

Anónimo dijo...

Gracias, estimado Enrique! Inteligentísima tu nota y muy interesante el video. Con mi marido, Bernardo Ingham y nuestros amigos suizos fuimos a China en un viaje organizado por el China Institute de Nueva York, y años más tarde, con los mismos amigos, recorrimos la ruta de la seda.
Mi yerno, que tiene un Ph.D. en economía por Harvard, a fines de los 80 nos decía que los chinos llegaban con un inglés muy básico y el ábaco, pero al poco tiempo les daban mil vueltas a los demás estudiantes. Mi sobrina inglesa, dirigió durante años un colegio prestigioso en Sussex, al sur de Inglaterra. Los chinos llegaban habiendo adoptado nombres occidentales (Elvis, p.ej.) y muy pronto eran alumnos destacados. Nuestro guía en China, un neoyorkino casado con una china (o sea un puente perfecto), tenía con China una relación ambigua: nos contaba que, mientras intentaban convertirse en una economía capitalista, todos los días había ejecuciones de personas que no comulgaban con el régimen. De terror!
La importancia de las elecciones legislativas es crucial, pero sigo rebelándome contra las listas sábanas: quiero candidatos humanos, que me muestren sus CV, me convenzan porqué debo votarlos a ellos y no a otros, la libertad de elegir personas y no sábanas que escondan la verdad!
Buen fin de semana! No estamos muertos quienes peleamos!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno pero, respecto al tema, ya caminè hoy la calle y la palpè y es evidente que la gente no le importa nada de lo de ayer. Eso es lo que nos pone en el horno. Tengamos esperanzas pero me queda muy poca.
Por supuesto lo de ayer fuè hecho por la bestia a travès del operador todo terreno de siempre, al mejor postor, con el ùnico fin de avanzar un casillero aùnque no sea muy grande. Y asì seguirà hasta el dominio absoluto y definitivo
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Querido Enrique, mucho me temo que, estando a la espera dela segunda y tercera ola y con la velocidad de babosa con Parkinson avanza la vacunación, no habrá ni atisbo de elecciones el '21.

Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Excelente !!

André Vlasto

--

Anónimo dijo...

Muy duro pero muy cierto mi querido Enrique. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy bueno . Pero estamos en el horno

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por todo el trabajo de persuasión que haces para todos y
ojalá como decís que la oposición aprovecha con mucha fuerza este
« regalo « del affaire Verbitsky.
Abrazo grande

André Vlasto

Anónimo dijo...

Argentina, bajo el dominio chino: el régimen de Xi Jinping ya es el primer inversor financiero en el país – 17 febrero 2021

Los flamantes embajadores argentinos designados para ejercer sus funciones en China, Cuba y Bolivia serán ratificados en sus cargos esta semana después de exponer virtualmente y sin contratiempos los diferentes requerimientos de los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado presidida por Anabel Fernández Sagasti, senadora mendocina del Frente de Todos, una decisión que consolida el poder de la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del Gobierno de Alberto Fernández.
De esta forma el Senado aprobó los pliegos de los nuevos embajadores estos países ahora sólo resta esperar la votación en el recinto para ratificar a Sabino Vaca Narvaja como nuevo representante en Pekín, a Luis Alfredo Ilarregui en La Habana y a Sergio Ariel Basteiro en La Paz.
“La relación con China se ha profundizado y hoy es el primer socio comercial e inversor financiero y en infraestructuras”, ha asegurado Vaca Narvaja.
Recordemos que en 2020 el vínculo entre Argentina y China se profundizó con la aprobación de dos leyes: la incorporación al Banco Asiático de Inversiones y la creación de un Instituto cultural de ese país. Asimismo, el Partido Justicialista logró avanzar también con la negociación para incorporarse a la ruta de la seda, mediante gestiones con el Partido Comunista Chino encabezadas por Vaca Narvaja.
Por otra parte, el candidato a embajador en Cuba destacó la “buena relación diplomática, comercial, científica y cultural” con la dictadura chavista y expresó su deseo de que la nueva Administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, “termine con el bloqueo a la isla” y cuestionó la decisión del ex presidente Donald Trump de incluir a Cuba en una lista de países terroristas.
Finalmente, Ariel Basteiro volverá a Bolivia donde ya fue embajador durante el último gobierno de Cristina Kirchner. Basteiro desempeñó sus funciones bajo la gestión de Evo Morales como mandatario lo que le permitió conocer al actual presidente, su entonces ministro de Economía Luis Arce.
El ex sindicalista pidió “incentivar las gestiones con Brasil para que acepte a Bolivia en el Mercosur” y se refirió a la caída de Evo Morales en 2019 como “un golpe cívico militar”.

TARDE PIARON, YA ESTAN AQUÍ y la oposición no existe, son todos astillas del mismo palo.

Estanislao Zeballos

Anónimo dijo...

que futuro, ya perdimos el tren de la hisotoria, acaso creen en Eugenia vidal??? o Larreta los que lo apretaban a favaloro??? por Dios

Juan José Natale

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Leí con mucho detenimiento tú Nota que es excelente y merece la atención
de quienes hoy ocupan espacios importantes dentro de lo que podemos
llamar oposición sana e idónea que si bien es reducida si es destacable
por su trayectoria.
Pero ayer se produjeron hechos que según mi parecer son de importancia
institucional, estoy haciendo referencia a lo acontecido con Ginés
Gonzáles, esto es obra de servicios, ¿Por qué? Al día de hoy no se le
pueden endilgar hechos de corrupción económica a este Gobierno, ahora si
moral dadas las circunstancia actuales esto es de un impacto
Alberto “ambos son corruptos” a “ambos hay que salvarlos”, quien debe
y puede hacerlo: “el Presidente”, o hay que tumbar al Presidente.
¿Quién es el operador? Verbitsky un operador de servicios histórico,
no olvidemos que así lo fue durante el Proceso trabajando para la
Aeronáutica y para algunos servicios americanos, cuando
simultáneamente era dirigente terrorista.
No olvidemos Ginés González es amigo personal del presidente, tampoco
deberá escapar a esta situación la curiosa circunstancia de la
destitución del edecán aeronáutico del Presidente.
El derrumbe del gobierno esta siendo tapado con papel transparente,
todas las variables están descontroladas, Cristina curiosamente ayer
se encontraba muy distante geográficamente en Calafate, de lo que
acontecía en Casa de Gobierno., el proceso de descomposición se
evidencia por quienes están dirigiendo los cortes piqueteros en la
capital de jueves y viernes.
Creo que estamos en vísperas de acontecimientos que nos sorprenderán a
todos, Zanini, Parrili, la Campora y el Instituto Patria no descansan,
la oposición con indolencia suicida nada ve, nada oye, nada advierte,
es hora que la ciudadanía no contaminada se ponga de pie.
No se si estas de acuerdo a mi primario análisis, un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Ezeiza será para quienes puedan. Los que no tendremos con tristeza soportar el País que no supimos o pudimos defender para las futuras generaciones
Silvia Victoria Mocciaro

Anónimo dijo...

Que te parece la nueva ministra Vizzoti,la ahijada de Ginez,que tul yo te comente
Elida Hermann
--

Anónimo dijo...

Hola Enrique,no es suficiente que se manden macanas los corruptos estos
Tiene que haber un esfuerzo decidido de las fuerzas democráticas para ir JUNTOSa las elecciones e impedir que los peronachos y comunistas en coalicion ganen las elecciones
Para eso hay que proponer políticas sabias y prudentes economicas qur nos saquen de 40 anios de decadencia
Sino el sistema Dhont le dara ventaja a los peronistas de las provincias chicas
Ya te nando las propuestas del Circulo de Ingenieros que ya tiene Mas de 50 anios
Abrazo
Georgie Vartparonian

Anónimo dijo...

CONCUERDO CONTIGO
ABRAZO
PEDRO FOX

Anónimo dijo...

Es como tu lo planteas. Ahora para vos, sinceramente que se entiende como oposicion y oposicion a que. Porque lo que quizas esten en la oposicion; cuando tuvieron oportunidad de revertir nuestra decadencia cronica, no lo hicieron; por el contrario la agudizaron; creando mas ricos y tambien mas pobreza. Espero tu sincera respuesta como yo te la dare en su momento. Un abrazo

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Las increibles torpezas del régimen (mecánica que no logran superar
desde 1943) no lo hacen menos peligroso para las instituciones de la
Republica y el bienestar de la ciudadanía. La oposición, por su parte,
es de horizontes limitados y muestra tendencias graves a la
fragmentación. En suma; las perspectivas son bastante inciertas y se
intuyen sombrías

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Dr:
Toda esta historia en el país, ha variado un poco en cuanto a qué hacer yo.
La razón es que hace un par de meses falleció mi esposa y estoy replanteando todo mi existir.
No sé si me quedaré, me iré al extranjero o qué. Estuvimos juntos 51 años y si bien era previsible por su estado de salud y edad (varios años más que yo), es muy duro de superar.
Espero algún día, más adelante, nos encontremos.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Sipi PERO a la masa le importa un carajo y la masa es su mayoria es KK

Ada Bochiagus

Anónimo dijo...

Es cierto, Enrique, que la inmoralidad, la corrupción, el cinismo y la soberbia de estos personajes no tienen límites. Por favor avíseme cuando se pueda hacer algo para contrarrestar sus mefastos designios.
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que habían montado un fraude teatral, para la zona de Núñez , con el invento de alumnos y maestros víctimas del Covid y esta jugada , les tapo la jugada, está negra chiruza, le había dejado a su mano derecha, armado el Cirko, pero Clarín estaba siguiendo el tema y lo iba a desparramar este domingo, veremos que sucede , lo que no sé si es real una noticia de que el miserable de Duhalde había pedido Ciudadanía uruguaya , ni creo ni dejo de pensar de que si es verdad, cosas muy raras veremos , o no , depende pero la Yegua sigue demostrando su poder, esperemos que no pueda cumplir sus objetivos,y de la Justicia ,una parte , no toda, pero estamos creo al comienzo de algo grave.
Enrique estoy limpiando mi perfil de fcbk , tengo ya he limpiado, mucho, pero he encontrado muchos escritos tuyos y de Antonio Caponeto, y de Hugo Esteva , todo historia de lucha ,como se nos va la vida con Argentina, en fin quememos todos los cartuchos y sigamos gastando en el.pais .
Te mando un abrazo y perdona la perorata ( que antigüo) .
Jorge Ortiz, Buda

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL DOCUMENTAL DE CHINA ,YA LO VIMOS NOSOTROS CON LA BASE QUE HICIERON EN EL SUR ALEGANDO SER UN OBSERVATORIO ASTRONOMICO ---SERA ESO CIERTO...? SERA ASI ..? NO OLVIDEMOS QUE FUERON REALIZADOS CONVENIOS DURANTE EL GOBIERNO DE CK POR LO TANTO TODO PUEDE SER Y LA VERDAD SIEMPRE ES DUDOSA CON ESTA GENTE ----ME PREOCUPA Y ME OCUPA SOBREMANERA QUE LOS VOTOS SI ES QUE HAY VOTACION SE DIVIDAN PARA OTROS PARTIDOS INCIPIENTES QUE SEPAN CAPTAR LA ATENCION YA NO DEL PUEBLO QUE POCO DE POLITICA SABE POCO Y NADA.... SINO DE NUESTROS GRUPOS DE SEGUIDORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUE AUNQUE ESTOY MUY ENOJADA CON MACRI NO LO ESTOY CON UN GRUPO GRANDE DEL PRO QUE ME PARECE QUE TRABAJARON MUY BIEN Y EN QUIEN CONFIO AMPLIAMENTE ----ESPEREMOS QUE CON MUCHO TRABAJO ....PUBLICIDAD Y CONCIENTIZANDO A LA GENTE EL ENORME RIESGO QUE CORREMOS CON LA REPUBLICA SE LOGRE UNIFICAR LOS VOTOS AUNQUE PIENSO QUE LO MEJOR SERIA CON TODA LA OPOSICION AFIN A NUESTRAS IDEAS HACER UNA GRAN CONSERTACION Y FORMAR UN SOLO BLOQUE OPOSITOR ESO SERIA BUENISIMA IDEA ADEMAS DE FORMAR UNA EXCELENTE FISCALIZACION EN LAS URNAS , Y CREO QUE ASI SERIA MAS DIFICIL PERDER LOS VOTOS ----COMO SIEMPRE GRACIAS POR SUS MAIL Y SEGUIREMOS EN CONTACTO....UN CARIÑO
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Hummm , la oposición es como un dibujo en el agua...beso enorme

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique,

Clarísimo diagnóstico de lo que nos espera y de lo que nos estamos jugando: nada menos que LA LIBERTAD, que es todo. La respuesta es no, no sabemos qué nos estamos jugando, o por lo menos así parece. De terror; estamos como anestesiados. Si no esperamos nada de nuestra sociedad apática, entonces no nos desilusionaremos. Los mayores actuamos como autómatas y no hacemos nada para defendernos y los jóvenes se están yendo porque no saben, no pueden, o no quieren luchar o, peor aún, no les interesa (Venezuela). Mi generación era militante contra la tiranía delincuencial peronista, porque nuestros padres eran militantes, pero eso se acabó.

Así sería el peor de los escenarios: gana las elecciones la barbarie K, nos esclaviza y terminamos bajo la bota china. ESTO ES LO QUE ESTÁ EN JUEGO. Y no queremos enterarnos. Primero pan y circo.

Veo la estrategia geopolítica china así: 1) Ya han ganado la batalla demográfica llenando el mundo entero con su gente, que es su punta de lanza, su penetración. 2) Van camino de ganar la batalla económica para terminar dando 3) La gran batalla militar de dominación mundial. Tres etapas bien definidas. Así de claro. Y si siguen así las cosas, no hay nada que los detenga, como no hubo nada que detuviera a los nazis ni a los comunistas. O sea, el mundo (la raza humana) no ha aprendido nada. Vamos nuevamente a dirimir todo por las armas cuando llegue el momento...si nos dejan. Pero esta vez con armas nucleares: o sea el Armageddon. La secuencia militar ya se vio en la Segunda Guerra y en otras: 1) avanza salvajemente y sin límites el invasor enemigo, 2) el amenazado concede y se repliega mansamente hasta que antes de ser dominado totalmente 3) se rebela y contraataca con todo, y si puede, recupera su libertad, pero esta vez el desenlace con las armas modernas sería apocalíptico.

En fin, no perdamos de vista que todas, pero todas, las crisis de la historia se han dirimido por medio de las armas. Pero nunca como sería ahora con armas de destrucción masiva.

Perdón por mi pesimismo, pero así veo la situación actual.

Me gustaría intercambiar estas ideas sobre política y geopolítica.


Un fuerte abrazo,


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro
Su relato, siempre tan audaz e informado, más el link/videos, son muy angustiantes.
No terminé de verlos por falta de tiempo pero, lo que he observado, es demasiado evidente.
Por suerte existen las flores en los jardines.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR ESTE ANÁLISIS - DURO Y REALISTA - EL PROBLEMA ES EL PUEBLO IDIOTA QUE LOS VOLVERA A VOTAR- NO TRINA EL ESCARMIENTO. EL POPULISMO ANTIDEMOCÁTICO Y REPUBLICANO HA SUCUMBIDO A LA CARROÑA DEL PODER EN MANOS LICENCIOSAS. ABRAZO -
CARLOS DEL SEÑOR HIDALGO GARZON

Anónimo dijo...

Yo personalmente tengo otra solución.
Voy a lo de un amigo mio, un tal Enrique, me agarro un buen "pedo" con Cardhu Single Malt de 12 años y me olvido de todos los problemas.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Como siempre acertadísimo tu diagnostico fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE
Soy Ricardo Olaviaga y hoy lei tu magnifico articulo que es un gran despertador para los que aun estamos dormidos. La frase de Marcial es una buena imagen de lo que nos puede venir si no reaccionamos.

Hace 15 años acompaño a Guillermo Laura en su fundación quien hace pocos meses lanzó una propuesta practica y global a nivel pais. Está plasmada en el libro “EL DIA DESPUES” de reciente aparición:(ver adjunta versión digital). En las paginas de 85 a 98 ver Proyecto de Ley de 28 articulos la pone en marcha.

Mucho agradezco que leas solo esas paginas y, de interesarte, hagas algún comentario.

A tu disposición para cualquier ampliación

Recibe un afectuoso saludo

Ricardo Olaviaga

Anónimo dijo...

Todo, lo que usted manifiesta, es una verdad insoslayable. hay que defender la República Democrática y su integridad.

Jorge Rubén Novelli

Anónimo dijo...

La muerte de esa nena, es cono toda muerte o maltrato a una mujer repudiable, pero algo nos llamo a prestar atencion, la forma en que se expresa, luego pedir que el Ministro de Seguridad y el Presidente fueran a su casa, y el tema de la reunion en Presidencia con apoyo de grupos de Izquierda, y lo digo no solo por un parecer, sino por actitud propia, hace varios años una hija nuestra, (hoy casada y madre de dos hermosas hijas, nuestras nietas), bueno nuestra hija salia con un chico, este chico la maltrataba hasta que un dia medianamente lejos de nuestra casa el la golpeo estando ambos en un auto, gracias a Dios, fuimos avisados y no se como llegamos cuando todavia etaban en plena discucion y el la golpeaba, bueno sin entrar en detalles este chico no la paso nada bien, NO HICIMOS DENUNCIA, al poco tiempo nos enteramos que nuestra hija lo volvia a ver a escondida, nos planteamos que si se lo prohibiamos seria peor, entonces uno u otro o ambos, la seguiamos a escondidas, muy bien calzados, nos hicimos la promesa que si la tocaba nuevamente, este chico veria crecer los rabanitos desde abajo, al fin no paso nada ella lo dejo, el la busco un par de veces hasta que aparecimos nosotros y le pusimos los puntos, el desaparecio, la actitud de esa madre, nos pone sobre alerta y recien alguien subio algo asi, que en poco tiempo seguro esta en una lista como Concejal, Diputado, o algun otro cargo


Raul Chaia

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique gracias por decir la verdad yo no podría DIos nos ayudarás pero atiende en Bs As ( vi la documental el camino de la seda)


Elida Hermann

Anónimo dijo...

Debemos votar con responsabilidad, en la próximas elecciones de medio término, no quiero que mis hijos y nietos se vayan por ezeiza. Dios nos proteja.
Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Excelenye tu nota de hoy Enrique.
Te mando un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Que tristeza!
Adriana Lentino de Mamondez

Anónimo dijo...

Excelente Enriqu! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Mucha razón tiene al calificar las acciones de esta turba criminal que nos acogota ( perdón por el término, pero creo que es gráfico ). Tienen todas las características de la población de un manicomio, pero no hay enfermeros corpulentos que los controlen. ¿ Puede extrañarnos que vivamos en una sociedad violenta, cuando ellos son los que enseñan, difunden y practican la violencia ?. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Nunca supimos A QUE JUGABAMOS viendo como JUGABAN CON NOSOTROS, por lo tanto querer SABER QUE NOS JUGAMOS resulta algo aventurado. Un industrial a quien asesoraba me dijo: "LOrenzo quien trabaja no tiene tiempo de hacer plata". Con los años comprendí que tenía razón. Cualquiera sea el juego que uno dispute si los "árbitros" no son imparciales y las "reglas de juego" las impone el "de más guita" que tambien tiene el poder, los resultados son los conocidos. Y ello no es patrimonio "Argentino" como quieren hacernos creer. Un filósofo ruso dijo "Cuanto nos dijeron del comunismo resultó falso, los males que nos dijeron del capitalismo resulto verdad". Si nuestro sistema hubiese sido más humano no caeríamos en brazos de los chinos, como nos sucedió entre nos con el peronismo. "No es que nosotros somos buenos es que ellos son muy malos. JDP".
Un Abrazo.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

EMe encanta su relato y el obtimismo en cuanto a las proximas elecciones, lo mas seguro creo será EZEIZA ya que estimo esta todo encaminado para continuar la VERBENA FANTASMAL; la mayoria del pueblo no sabe lo que nos jugamos, así que mi modesta opinión, sera continuar con este interminable CARNAVAL ha pesar de la PANDEMIA.
Mis respeto atte.
Jaime Barceló

Anónimo dijo...

Hola Enrique : felicitaciones por el artículo!!. Deberían formarse grupos para hacerle conocer a la gente, las barbaridades que estamos viviendo. Al no haber educación, el país es pasto de las fieras
Fuerte abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

uchas gracias. Lo extrañaba yo y un grupo de amigos y alumnos a los que reenvío porque hay que difundir sus ideas. Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique gracias,el caminó de la seda yo vi el antiguo,no la de china,asombrada me quedé en la página y encontré Israel yo la visité dos veces,me emocioné mucho al verla nuevamente ,tengo filmaciones y diapositivas ,quedaron en la casa anterior esperó recuperar algo,fotos en papel no tengo cariños
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Creo que el monte les ha tapado los ojos...y el cerebro no les da para más.
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO.
ESTO ME HACE ACORDAR AL QUIJOTE, CUANDO DIJO: "COSAS VEREDES, SANCHO"
OTRO ABRAZO
CARLOS LAIDLAW