viernes, 4 de junio de 2021

Silencio que mata y aturde

 







Silencio que mata y aturde

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 788)

 

“La justicia es un plato que hay que servir caliente”.

 Fabiano Massini

 

Argentina llegó a los 80.000 muertos por Covid y se ha transformado así en el país que más fallecidos registra cada millón de habitantes; esas muertes se deben, sin ninguna duda, a la corrupción e ideologización que afectan la compra de vacunas. También, claro, hay que incluir en ese tétrico escenario las robadas para proteger a la pléyade de personas “¿esenciales?” como Carlos Zannini, Horacio Verbitsky, los miembros de La Cámpora, los intendentes y sus amantes, etc., las mismas que faltaron para tantos médicos, enfermeros y muchos otros que estaban en la primera línea de combate a la pandemia o que, simplemente, integraban los grupos de riesgo.

 

¿Dónde están ahora el CELS, la Liga por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.i.j.o.s, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? ¿Dónde Adolfo Pérez Esquivel, Estela Carlotto y Hebe de Bonafini? ¿Por qué callan todos esos adalides de los derechos humanos tuertos, que aún se desgañitan por los supuestos crímenes del proceso militar cometidos hace cincuenta años, frente a los indudables delitos de lesa humanidad en que han incurrido Alberto y Cristina Fernández, Santiago Cafiero, Ginés González García, Carla Vizotti, Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Cecilia Nicolini, Hugo Sigman, Marcelo Figueiras y tantos otros cómplices? Su silencio aturde, y mata.

 

¿Qué dicen ahora la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal que, por ley, prohibieron desmentir la probada falsedad de los “30.000” desaparecidos?; más allá de la pública confesión del inventor de esa cifra, las más de 20.000 chapitas en blanco del Parque de la Memoria confirman esa afirmación pese a que, para identificar a las que sí tienen nombres (unas 8.500), los fabricantes del “relato” debieron recurrir a quienes atacaron cuarteles militares en democracia, cayeron combatiendo a las fuerzas legales o fueron asesinados por las propias organizaciones terroristas y retrotraer el recordatorio a 1955.

 

El Gobierno se ha mostrado incapaz, obviamente para no confesar los innumerables delitos que han cometido sus funcionarios, de explicar claramente por qué los inmunizantes no han llegado; es más, muchos de los que sí lo hicieron, están siendo retenidos, como sucedió en Misiones (este domingo se votará allí), con propósitos exclusivamente proselitistas. Cristina Fernández, además de ordenar a Miguel Pesce reencender la maquinita de papelitos de colores, ha comenzado a bailar la danza de la lluvia para intentar que se produzca un diluvio de vacunas antes de las elecciones, postergadas ahora hasta septiembre y noviembre con el consentimiento de una oposición ingenua o idiota, que ni siquiera intercambió ese acuerdo por la adopción de la boleta única; ese desesperado anhelo del oficialismo es razonable, ya que la economía no le traerá buenas noticias este año.

 

Pero, claro, pedir coherencia a un Gobierno tan hipócrita y tan cínico resulta absurdo. Porque, más allá del público apoyo a gobernadores despóticos como Gildo Insfrán o Juan Manzur y a sindicalistas mafiosos como Hugo Moyano, se necesita tener una singular cara de piedra para defender a Nicolás Maduro y su régimen asesino, para equiparar al Estado de Israel con la organización terrorista Hamas y para callar ante las dictaduras de Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, que clausuran diarios y canales de televisión o encarcelan a los opositores por el solo hecho de serlo en Nicaragua y Cuba. La ideología nos ha alineado con esos regímenes tan respetuosos de los derechos de sus ciudadanos que son la Rusia de Vladimir Putin, el Irán de Alí Jamenei y la China de Xi Jinping. Obviamente, también el triste tema de las vacunas se vincula a estas preferencias.

 

La rastrera y degradada Cancillería ha dejado de cumplir su verdadera función y se ha transformado en una mera oficina de relaciones públicas de todos esos paladines de la democracia. Lo prueba, por ejemplo, la conducta del Embajador Carlos Raimundi en la OEA o la actitud del Embajador Sabino Vaca Narvaja, que ahora representa los intereses de Beijing ante la Argentina; en un tema tan espinoso y controvertido como es el sistema 5G de comunicaciones, que se ha tornado una piedra en el zapato de todos los países de Occidente porque podría prestarse al espionaje militar, este neo-diplomático no titubea en asumir ese rol y recomendar su inmediata adopción en nuestro país, amén de promover una mayor presencia, siempre depredatoria, de China en nuestro continente.

 

Tal como se anticipara en esta columna hace muchos meses que sucedería, por explícita orden de Cristina Fernández la Argentina cayó en default frente al Club de Paris, más allá de que tal situación sólo se oficializará dentro de sesenta días. Pese a que el Banco Central dispone de los dólares necesarios para hacer frente a ese compromiso, contraído por Axel Kiciloff cuando se desempeñaba como Ministro de Economía del tercer kirchnerismo, no se pudo llegar a un arreglo ahora porque el organismo, formado por los gobiernos de los países acreedores del nuestro, exige que, previamente, lleguemos a un acuerdo con el FMI el cual, a su vez, necesita auditar las cuentas nacionales; en modo de campaña electoral, a la PresidenteVice le resulta inadmisible tal requerimiento –el famoso Capítulo IV- porque la épica del relato no lo permite.

 

El costo que deberemos pagar por esa locura será la imposibilidad de importar bienes indispensables para nuestra producción industrial, ya que los exportadores extranjeros necesitan asegurarse el cobro ante un país tan incumplidor como el nuestro, mediante pólizas que son emitidas por sus respectivos gobiernos. ¿Es imaginable, entonces, que lo sigan haciendo en estas circunstancias? Pero, ante las necesidades electorales del Frente de Todos, nada resulta demasiado oneroso, y así nos va.

 

Bs.As., 5 Jun 21

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola Enrique
Tu último articulo es tan claro, y’a entramos en la última fase del comunismo, quisiera reenviárselos a mi hijo..
Gracias!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:

Sus artículos - que me llegan periódicamente - son mi contacto mas realista con mi querido país a quien veo cada día peor dada la egoísta y mentirosa forma de gobernar del kirchnerismo.

Me informo y educo con La Nación todas las mañanas pero dedico mayor tiempo en leer sus acertados y valientes escritos que cuentan las cosas como son y no como nos quieren vender el producto este caduco y corrupto gobierno populista que lo único que sabe hacer es empobrecer y enfermar aún mas a la población.

Vaya entonces mis felicitaciones por la exactitud de sus comentarios, los cuales seguramente seguiré leyendo mientras dure esta pesadilla.

Cordialmente,

George W. Handley
Place de la Riponne 1
1005 - Lausanne (Suiza)
gwhandley@bluewin.ch

Anónimo dijo...




Sobre el artículo “Silencio que mata y aturde (Nota N° 788) por Enrique Guillermo Avogadro, podemos decir que Argentina casi nunca “sirvió la JUSTICIA caliente”.

Que estamos viendo que “no gobierna bien, quien tiene ganas sino quien sabe gobernar”. Además que las ideologías se van desgastando con el tiempo y que estamos descubriendo “innumerables delitos nuevos”.

Hoy próximos a nuevas elecciones, para salvar la República se debería ir con una sola lista integrada por los que quieren seguir viviendo en una democracia real honestamente sin impunidad. Ruben Peretti

Anónimo dijo...


Estimado señor Avogadro: como siempre, comparto sus opiniones sobre la desgracia que vivimos con este régimen nefasto. Casualmente, hoy le decía a mi hermano, irónicamente, que así como hay una ley para inflar el número de desaparecidos, quizá ahora se les ocurra sancionar otra obligando a negar las 80.000 muertes por Covid.
Supongo que habrá leído el artículo de Jorge Ossona en La Nación de hoy. Si algo me faltaba para terminar de perder toda esperanza en el futuro, es esa nota. Lo que describe es irreversible, esa gente es irrecuperable, y todo indica que no hará más que aumentar, dadas las perspectivas electorales que padecemos. Tanto oficialismo como oposición sólo discuten por cargos y posiciones en las listas. En la oposición ni una sola idea sobre planes de gobierno, y alarma el olvido de la palabra LIBERTAD, lo que hace envidiar a los madrileños, que votaron masivamente a la persona que hizo campaña con esa palabra como estandarte.

Agradeciendo su atención, lo saluda atte:
Raúl Arturo López

Anónimo dijo...



Absurdamente real, cuánta tristeza. Duele leerte semana tras semana y que todo siga y siga cada vez peor; cuánto debe doler escribirlo ! Ver a casi toda la oposición dar inmensa pena, además de habernos decepcionado durante 4 años. Y cada día que pasa, tenemos menos tiempo para encontrar al líder que nos una junto a un equipo que nos lleve a ser un país con híper mayoría de gente decente, de valores, capaces, inteligentes, trabajadores, para permitirnos pertenecer al mundo civilizado y de una buena vez permanecer allí. MUCHAS GRACIAS POR TUS ESFUERZOS, CON LOS QUE HAY QUE CONTINUAR HASTA LOGRAR LOS SANOS Y NECESARIOS OBJETIVOS QUE MUCHOS MILLONES DE ARGENTINOS NOS MERECEMOS.
Teddy Hesse

Anónimo dijo...


Muy estimado Enrique, la cifra de muertos/millonhab 80.00O que tu publicas como record mundial, no concuerda con WORLDOMETERS.info, que informa para argentina 1,764 muertos/millon, entre otros:
2,811 Czechia
2,791 Gibraltar
2,533 Montenegro
2,647 San Marino
2,615 North Macedonia
2,267 Slovakia
2,209 Brasil
2,150 Belgium
2,095 Italy

(Al margen: aqui en Uruguay, las muertes anuales por Tabaquismo, 2ª causa, siguen superando al Covid, que estaría en 3º puesto - fuente: El País, Montevideo).

Mantengo mis felicitaciones y las renuevo, por tu coraje, claridad, y agradecimiento por el Bien Público que me producen.
Un cordial a brazo en alto !
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Con tu permiso, lo comparto

Guillermo Rial

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/06/04/silencio-que-mata-y-aturde/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!

José María Ghio

Anónimo dijo...

Bien Enrique como siempre
Cuál será el límite
La oposición patética
Pobres se tuvieron que aumentar las dietas
Como baja el gasto público
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Y cómo si fuera poco Alberto dice que el capitalismo no funciona????
Necesito traducción.

Y vamos a producir la Sputnik con la que no podemos entrar a Europa.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Qué verdades terribles!!! Mi esperanza está en que se junte la
oposición.Sera posible ???

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

¡Tal cual, doc!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Terrible panorama, impecablemente descrito

Eric Henderson

Anónimo dijo...

¡Viralícese!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Excelente artículo, no obstante en mi opinión ya nada nos detiene para
convertirnos en Unos pocos años más en Argenzuela. Ni el oficialismo
del F de T ni la oposición de JXC están a la altura, no poseen
estadistas ni les interesa el espantoso escenario al que han sometido a
la Argentina en las últimas tres o cuatro décadas. Solo queda aguardar
un milagro al cual yo prefiero no perder el tiempo. Abrazo

Jorge Arosa

Anónimo dijo...

s un desastre nuestro país Enrique, por dónde lo mires.

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Muy bueno. Un silencio que mata y aturde y una "lluvia negra" descargan
un ejército de elefantes voladores...

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Bien Enrique, bien! Te veo en un rato

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Bien Enrique, bien! Te veo en un rato

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Concuerdo. Gracias por interesarse y su tiempo. Lo sigo siempre con sus
notas.
Muchas gracias. Un saludo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Asi es ,, tan claro y verdadero , pero lo que sucede lo sabemos ,
algunos , el tema es que hacer ?, como ?, si estamos atrapados por una
gran parte de la sociedad , ciega o ingnorante y otra minoria que trata
de ver como salir de aqui ,, cuando la supuesta oposicion que votamos
anterior , es debil , cobarde , viendo q pasa con las reacciones de
Patricia Bullrich , y los demas ?? Y los marcos peña , los amigos de
macri , vidal jugando a las escondidas , perdiendo mucha gente q confió
, salvo muy pocos podrian representarnos en algo , asi estamos , solos
casi indefensos , a la deriva , y esperando un milagro , que despertemos
y posicionarnos como ciudadanos depende de nosotros .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Magnífico artículo !!

He releído los anteriores.¡ Fantásticos!!.
Sobre todo, cuando califica a la Constitución de 1994 como :
Adefesio . !!!.
Lo sostengo desde hace 27 Años !!.
No encontraba quien la hubiera leído, y con quién discutirla.
Su autorizada opinión me deja tranquilo.
Nuevas felicitaciones,!!
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Querido Enrique,çomo siempre brillante tu análisis de nuestra actualidad
,estos días me an hecho pensar mucho de lo que dejamos,pero se que se
ve.ncera ,muy difícil todo ,esperando que estés bien,con un abrazo
grande de oso 🐻te quiero

Elida Herman

Anónimo dijo...

Gracias. ¿En qué anda Juan Carr?

Jorge Cohen

Anónimo dijo...

Gracias. ¿En qué anda Juan Carr?

Jorge Cohen

Anónimo dijo...

Como siempre tal claro Dr. Tal vez alguno de la tibia oposición lo lea y
pida un juicio político por mal desempeño de todos estos cómplices y
creo que hasta se los podría acusar de ser responsables de tantos
muertos por no haberlos vacunado y juzgados por asesinatos. Un abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Te devuelvo la gentileza con esto. Abrazo.

https://www.lanamontalban.com/de-incognito-en-argentina/

Lana Montalban

Anónimo dijo...

Que terrible todo lo que está pasando y lo que nos espera. Cariños
Enrique. Buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique. Muy bien hecha tu carta de esta semana. Menos un
punto. Lo conversaremos un medio de un día de sol en tu balcón. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. nuestro pais esta en el rumbo que marca el NWO y al
que estan atados medio latinoamerica asi como paises de primera linea de
Europa, ademas de la politica que sigue el nuevo presidente y su
vicepresidente del pais del norte. El unico oponente firme a la fecha es
el ex presidente y posiblemente cercano futuro nuevamente presidente de
esa potencia, como tambien un sector importante de la Iglesia no
tercermundista. Nosotros como pais codiciado, sufrimos los embates de
ese y esos movimientos politicos que espero podamos sortear para
iniciar una nueva era de promision con la que trato de colaborar.
Quiero dejar algo vivible para los que nos sigan y que espero continuen.
Un muy cordial saludo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Totalmente desastroso y caótico éstos personajes qué tenemos cómo
Gobierno. Inescrupulosos, inoperantes, mafiosos por dónde se los busque
y desafiantes qué no se hacen responsables de nada , sólo critican a la
oposición de cómo encontraron él país. Oposición qué también sólo
critican todo lo qué hace éste gobierno. Todavía no sé cómo no
procesaron al cómplice Berni del asesinato de Nisman. Y cómo pueden
seguir especulando con las vacunas sin llevar en sus espaldas las 80.000
muertes de coronavirus, por no estar vacunados. Todo éste disparate
tremendo de los actores qué tenemos en él poder es totalmente
insoportable y cómo si ésto fuera poco aliarnos con el asesino de Putín
y Maduro. Las alianzas con los países más denigrantes qué tenemos me
avergüenzan de ser argentina. Lástima no tener militares capacitados
cómo los hubo para salvarnos de éstos delincuentes asesinos corruptos.
Un cariño grande , estimado Enrique.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Enrique Un país destruido y manejado descaradamente por ignorantes de
inaudito calibre Una oposición desorientada pensando algunos en el
diálogo y consenso con verdaderos delincuentes descerebrados y
prepotentes Son los dueños únicos de una Nación que la llevan a la
escoria internacional Como sigue y como terminamos Hoy llegamos a 80mil
muertos y con soberbia de genocidas hacen política con esto Se vacunan
entre sí reparten entre amigos Mienten repitiendo un gastado relato El
país es mero observador ? Huyen y con razón jóvenes capacitados, se
radican afuera empresas y personas físicas que invierten Cusl es la
razón de tenerle miedo a una persona con serios problemas psiquiátricos
y que un psicopata sea presidente formal

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Esto es un sueño...ayer, en medio de este drama se aumentaron el 40% las
dietas....igual no pierdo la esperanzas y lo circulo

Cristina Feeney de Buschittari

Anónimo dijo...

Reenviado a muchos grupos y amigos

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Que Maru Vidal hizo queeee?????

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

El jueves en el senado la senadora por Mendoza @anabelfsagasti sostuvo
que sólo estado genera empleo genuino, una tesis marxista leninista
lejana del pensamiento de Perón. Hoy el presidente confirma el
NEOCOMUNISMO estatizando IMPSA. Otra empresa que con AEROLINEAS
fabricará más pobreza en el país

Emilio Perina

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

la nota 788, muy buena!

Miguel E. Frías

Anónimo dijo...

Yo ruego por una insurrección civil! Es la única que queda...

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

A mí también me parece perfecto que las candidaturas se diriman en
internas. Y creo que sería bueno si pudieran incorporarse a ellas
peronistas republicanos, liberales y centro derecha. Abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

En UN Todo de acuerdo con ud.salvo q el 40 de aumento actuara como
"piantavotos" de aquellos electors suicidal q estan rumiando su error

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Perfecto tocayo

Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

Así nos va

Fernando Jorge Cafasso

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: siempre admiro, cuando recibo sus informes semanales, la enorme capacidad que despliega para seguir encontrando nuevos adjetivos y consideraciones sobre las cosas que nos van pasando a los ciudadanos "gobernados" por esta pléyade delincuencial, dogmática e impune hasta hoy. Con esos tres términos, doy mi opinión que es la misma de todos los días: hay cosas nuevas pero nada nuevo. Agradezco que usted sea la gota que horada la piedra, porque es muy cansador estar remando con la corriente en contra y quedar siempre en el mismo lugar. Hoy rescato esos conceptos suyos sobre "la oposición". Los entiendo, porque en un escrito público como el que usted hace se debe expresar libremente pero manteniendo límites. Por eso le comento que no creo que haya una oposición ingenua o idiota (y descreo que usted piense así). La realidad argentina me va convenciendo una vez más, que responde a nuestro "ser nacional", eso que parece una entelequia y voy viendo una vez más que es donde los intereses siempre prevalecen aún en los momentos más difíciles para nuestra patria. Por supuesto que existen múltiples ejemplos contrarios, pero que si fueran excepciones, como yo creo, "no hacen a la regla". Eso es lo que me preocupa más que otra cosa en mi querido país. Muchas gracias por el envío y un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Encima ,por lo que acabo de leer de Perú sumamente alarmante....
Un triste y muy preocupado abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Doctor, realmente esto es de terror, adonde iremos a parar? como enfrentaremos a estos sinvergüenzas que nos están llevando a la llegada de un Sunami que nos arrollará y del cual no saldremos ilesos, ya que la situación es totalmente un caos, yo no veo en la vereda de enfrente a partido ´político alguno, formado por integrantes capaces de desarmar semejante monstruo, que cuando tuvimos una oportunidad, la hayan desaprovechado dejando pasar nuevamente al desastre, que en lugar de hacer algo por el pueblo, aprovecharon la pandemia para hacer leña del árbol caído, Pobre República, quisiera de todo corazón que mejore, pero si seguimos así, lamentablemente no tendrá cura.
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...


Todo es un círculo que se cierra en dirección de nuestra miseria
El experimento vacunatorio de Misiones les dio resultado y casi la mitad del país acepta como viable un modelo que les muestra sus resultados en Venezuela y Nicaragua.
En Peru la mitad de la población votó por un candidato que abiertamente promete un futuro de miseria, encierro y atraso. Estamos nuevamente en el tablero de la década del 70 pero ahora llegamos al mismo a traves de perder la batalla cultural. Estamos jodidos

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Enrique totalmente de acuerdo con vos,. Si no nos acostumbramos como Sociedad a que las candidaturas se dirimen en elecciones internas estamos directamente en el horno.
Es algo fundamental, la verdadera democracia comienza dentro de los Partidos Politicos.
Siempre tengo el ejemplo de la interna del Partido Democrata entre Barak Obama y Hillary Clinton, se mataron, termino la elección y lo primero que hizo Obama fue llamar a Hillary para que se sume.
Otro tema del que debemos tomar conciencia es que ellos no se equivocan, llevan a cabo perfectamente su Plan Autocratico, y repasemos. Cristina no iba solo a visitar a su hija Florencia a Cuba.
Debemos mantener la unión y en buena hora que se incorpore al espacio *Avanza Libertad*, el Partido de Jose Luis Espert.
Un abrazo grande.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Querido Enrique, no sabés cuánto te agradezco que uses tu tiempo (el bien más escaso) para responderme! Lo de "triste beso" me partió el alma! Hubiera preferido un beso enojado o con bronca! 😅 No está muerto quien pelea, y no caigamos en la desesperanza, ya que sin querer, seríamos cómplices de una profecía autocumplida!
Eso nunca!
Somos muchos los que amamos nuestra Patria Republicana, y no permitiremos que nis la arrebaten!
Buena semana, y que disfrutes de este domingo soleado! Abrazo, Trixie Ingham




Anónimo dijo...





Estimado Enrique Guillermo, continuando con mi comentario, entiendo que sería conveniente que nuestros políticos que participarán en las próximas elecciones para obtener bancas que permitan que actual gobierno no permanezca con la mayoría en el Congreso, tengan en consideración lo que expresa en la Biblia, la epístola de Santiago, capítulo 3 versículos 13 al 18:

“¿Quién es sabio y entendido entres nosotros?. Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón no os jactéis, ni mintáis contra la verdad ; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justica se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”.


Creo que sería oportuno que tengamos una forma de hacerle llegar esa porción Bíblica a nuestros Representantes.



Con el afecto de siempre,

Sebastián Impelluso


Anónimo dijo...


Muy bueno el artículo pero hoy lunes, después de las elecciones de Misiones, la única conclusión que saco es que LA CHORRA y su BANDA van ganando por GOLEADA. A los “intelectuales y profesionales” de la oposición lo único que se les ocurre es enfrentarse por un puestito en la lista que les asegure platita. Nada dijo la oposición del aumento en las cámaras, se prendió gustosamente. El jefe de gobierno de la capital lo único que quiere es salvarse él , con lo cual no salva NADA. Hay un sector del periodismo que se siente estrella y echa nafta al fuego girando para un lado y para otro; misteriosamente escribe en los “medios hegemónicos” (je,je). Unos pocos periodistas ponen la cara para decir lo que pasa; con el tiempo lo van a pagar con creces , solitos.
En resumen, el PJ hizo escuela en este país. No tenemos destino. Latinoamérica tampoco tiene destino. Vamos a competir con África. Saludos desilusionados.Amanda González

Anónimo dijo...

Sí, qué democracia pueden dar al país unos partidos cuyos candidatos son digitados por sus dictadores internos.
A juzgar por sus manifestaciones, Fernández creyó que estaba hablando con el secretario general del PCUS. No se dio cuenta de que algunas cosas han cambiado en Rusia en los últimos 30 años.
Otro abrazo fuerte. Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:

CLARA EXPOSICIÓN DE LA SITUACIÓN.

NADA PUEDO AGREGAR MÁS QUE CONDOLERME POR EL DOROSO CAMINO QUE VAMOS A TENER QUE TRANSITAR SI NOS ANIMAMOS A OPONERNOS HASTA LOGRAR SU ANIQUILACIÓN.



PORQUE NO DE OTRA MANERA PODEMOS MANIFESTARNOS FRENTE AL AVASALLAMIENTO DEL QUE SOMOS VÍCTIMAS…MUCHAS AÚN SIN DESPERTAR…



MI ABRAZO CORDIAL DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Cómo está Enrique! Es realmente penoso escuchar este tipo de declaraciones, como las del presidente en el zoom al que usted alude, sobre todo por la explicación del por que de la pobreza en Argentina ... y del "fracaso" del sistema capitalista. Resulta tragicómico, pero es el conjunto de personas que están hoy en el gobierno, es realmente muy preocupante, pero más lo es que no seamos capaces de consolidar una oposición que se plante ante tanta barbaridad, porque esta gente no le erra a nada, no sea cosa que hagan UNA sola cosa bien!!!
Comparto con Ud el sentimiento de tristeza, pero tenemos la obligación de avanzar en la construcción de un frente opositor serio, responsable e inflexible. Confío en que el trabajo que estamos haciendo desde la base, podamos transmitirlo hacia arriba con vistas al 2023.
Un fuerte abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...



Estimado Dr. Realmente angustiante, doloroso y vergonzoso lo que nos sucede. Parece una pesadilla de la que no se si despertaremos. Son admirablemente malignos. No tienen límites y de cada situación sacan un conejo de la galera. Y ,lo peor, lleno de estúpidos votantes. En fin.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo por tus comentarios que comparto.

Lo que me preocupa son las declaraciones públicas de los diferentes integrantes de la oposición, que están demostrando cierta desunión que, tal vez, la perjudica en la opinión pública y como consecuencia en las próximas elecciones.

Con afecto,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Querido Enrique;su tenacidad,memoria,racionalidad y franqueza;realmente suscitan en mí:admiración. Sabe Díos,que el desafió de vencer a la banda kris.es enorme:pero la historia del mundo nos demuestra,que a la postre ,el Honor y la Decencia,triunfan. Felíz Domingo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...


Excelente como siempre. Gracias Enrique!
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE
MIS FELICITACIONES
NADIE COMO UD PARA EXPRESAR TAN BIEN EL SENTIR Y PENSAR DE AL MENOS LA MITAD DE LOS ARGENTINOS DE BIEN.
LÁSTIMA QUE LA OTRA MITAD, POR IGNORANCIA, FANATISMO Y ESTUPIDEZ ALGUNOS, Y SIMPLE CONVENIENCIA Y CONNIVENCIA LOS OTROS, SEGUIRÁN APOYANDO A ESTA LACRA Y CONDUCIÉNDONOS AL ABISMO IRREMEDIABLEMENTE.
ABRAZO

MARÍA LUJAN GUTIERREZ URQUIZA

Anónimo dijo...

¡Muy triste y cierto Enrique!
Abrazo,
Lelio Marmora

Anónimo dijo...



Querido amigo:
te comento que la conclusion a que he llegado (hace mucho tiempo) es que no se trata solamente de... " un hato de imbéciles, brutos o locos, siempre dispuestos a terminar con la Constitución y la división de poderes para obtener la impunidad de Cristina Fernández". El rumbo politico del pais en el concierto de las naciones apuntan mas alla: la destruccion absoluta para someterlo a regimenes absolutamente antidemocraticos. Estoy convencido a raiz de los acontecimientos diarios que apunta a eso. Quiera Dios que me equivoque y estaria muy agradecido.
Comparto tu triste abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Muy bueno 👏
Cristina Sans

Anónimo dijo...

Se ve claro que nos encaminamos a algún tipo de grave conflicto. No se sabe entre quienes ni por qué. Ni con qué. Pero algo habrá.
Solo confío en lo que disponga la Divina Providencia y como resultado.
Otro gran abrazo y sigamos pidiendo bendiciones.
En minutos voy a votar.
Marco Acuña


Anónimo dijo...



Como ya se habrá enterado Perú, que hace pocos años atrás era "modelo" parA algunos (Chile tambien) EN LA RECTA FINAL nos paso como Leguisamo....Pero esa no es noticia de primera página, como no lo son "los muertos de hambre", hasta que el dato les sirva políticamente a los medios.
Es muy triste que cuanta desgracia pase en el mundo sólo sirva para servirnos de ella. IDEAS aunque más no sean atenuadoras NINGUNA.
Hoy Perú está con el ano a cuatro manos temblando por los Comunistas. El actual modelo económico mundial los sigue FABRICANDO en cantidades industriales. Madrid es para pensar. Que nos queda para los sudacas....
Salud y suerte.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Al margen de coincidir con sus apreciaciones, permítame reiterar dos de las mías, que en alguna medida pueden contribuir a responder algunos interrogantes que usted plantea:

*EL PERONISMO -EN TODAS SUS VERSIONES CAMALEÓNICAS- ES UNA CORPORACIÓN POLÍTICO-ELECTORAL MAFIOSA... De forma tal, que no cabe "sorprenderse" por lo que hace, ni tratar de explicarlo a través de razonamientos propios de personas con convicciones democráticas y republicanas... ¡y además decentes! (Mafia: "grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos").

Increíblemente, ni Hitler, ni Mussolini, ni Stalin lograron que perdurara tanto tiempo el adoctrinamiento de las masas que consiguieron obnubilar, como el execrable líder-fundador de esta caterva de delincuentes. Es que, no solamente les enseñó corrupción, patoterismo y demagogia, sino algo más que -a mi entender- explica en buena medida tanta "sumisión" a sus paradigmas y postulados: los llevó a "descubrir" que la Argentina, al margen de País, Nación o República... ¡es una "gallina de los huevos de oro", a la que es factible esquilmar manteniendo una LEALTAD de complicidad perdurable!... Claro que los "huevos" (el oro), solo será para los delincuentes máximos; la "pechuga" (cargos, mega-propiedades) para los sindicalistas y demás cómplices mayores y finalmente las "plumas" (subsidios y planes) para los votantes-esclavos... ¡Nadie es peronista-kirchnerista gratis!

*Por suerte, para la futura recuperación de la Argentina, LOS KIRCHNERISTAS, ADEMÁS DE CORRUPTOS Y MAFIOSOS... ¡SON BURROSSSS! Y su incompetencia para controlar la pandemia, así como la inflación, harán que estos dos infortunios resulten LOS EQUIVALENTES CONTEMPORÁNEOS DE "LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO"... ¡¡¡QUE DOBLEGARÁN A LA DEMENTE FARAONA!!!

Un fuerte y esperanzado abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: no me la dejes afuera a "Vicky" Donda, como tampoco hay que soslayar la entrega de territorio neuquino a China con el eufemismo que se trata de una "base de investigaciones científicas" (...). Lo preocupante es que la gilada "k" se lo cree y pretende que tambien nosotros debemos creerlo, sin admitir disidencia alguna. Estamos pisando los bordes del precipicio y la oposición calla, complaciente ... Como dijera Atahualpa: "triste destino ..."
Un fuerte abrazo, Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

felicitaciones y comparto su forma de pensar .Dios quiera que lo compartan muchos más y que nos escuchen gracias nuevamente👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Ester Della Valle

Anónimo dijo...



Si, China también es comunista como Rusia, pero su economía es capitalista. Ellos no son imbéciles como los nuestros. Cacarean acá pero ponen los huevos en otro lugar, para que los inútiles no los encuentre. Y nosotros tenemos a los inútiles.-
Recuerdo cuando vivía en el campo, que las ponedoras hacían eso y yo tenía que andar buscando el nuevo nido para sacarle los huevos. Je..je..
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Es cierto lo que decir sobre el aumento en el Congreso. Tremendo, y creo que lo votaron también los de Juntos por el Cambio, no?



Totalmente de acuerdo con que los candidatos vayan a internas, pero no se si se podrán hacer en las Paso.



Y lo de AF sobre el capitalismo, una vergüenza más. Estará loco este imbécil?



Un triste abrazo también.



Manolo Mariño



Anónimo dijo...

Dr:
Así son las cosas. Lo peor es la idiota oposición que no para de conceder.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !

Muy doloroso todo !

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...



QUE TERRIBLES NOTICIAS TENEMOS DIARIAMENTE , MUERTES ROBOS FEMICIDIOS...NOTICIAS POLITICAS ALARMANTES Y TERRIBLES ----ES POSIBLE PODER VIVIR ASI CUANDO UN PAIS SE DESTROZA EN LA POBREZA Y LA DESESPERACION ??... TODO PRODUCTO DE UNA ENFERMA Y DESQUISIADA MUJER QUE SEMBRANDO MIEDO A TODOS SUS ACOLITOS PRODUCE TODO O CASI TODOS NUESTROS MALES NI HABLAR DEL PERONISMO SERA QUE LOS HOMBRES ESTAN PERDIENDO SU CORAJE Y PERMITEN TODAS ESTAS COSAS?? O TAL VES AL RODEARSE DE GENTE QUE TIENE MUERTOS EN SUS PLACARES PERMITEN ESTAS ATROCIDADES POLITICAS PARA NO TENER QUE PAGAR SUS CULPAS ?? EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD HE PENSADO QUE LA C ALIDAD DE GENTE QUE SIEMPRE RODEO A ESTE GOBIERNO KKK NO ES PENSADA POR CASUALIDAD ES BUSCADA PARA IGUALAR SUS CORRUPCIONES Y FECHORIAS Y PODER CONTINUAR SIN SER MOLESTADOS -----TODOS IGUAL NINGUNO SE REVELA Y TODOS OBEDECEN ----SERIA BUENISIMO SI UD TUVIERA OPORTUNIDAD DE TENER CONTACTO CON JUNTOS POR EL CAMBIO DE DECIRLES QUE POR FAVOR ESTEN MUCHO MAS ATENTOS A LO QUE ESTA PASANDO Y QUE NO SEAN SOLAMENTE DOS O TRES DE SUS CANDIDATOS LOS QUE ESTEN PELEANDO EN ESTOS MOMENTOS ...OCAÑA....IGLESIAS ..PATRICIA ... Y NO RECUERDO QUIEN MAS ----COMO UD DICE -----ESTE SILENCIO MATA Y ATURDE----MUY BUENO EL TITULO DE SU EDITORIAL ----UN CARIÑO GRANDE GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, gracias por el envío de sus reflexiones, que comparto.
Es muy lamentable que me resulte muy difícil recibir algún hecho o perspectivas futuras de este Gobierno, que me permita tener alguna esperanza favorable.

Con sus permiso, reenviaré sus comentarios

Afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Como siempre reflejando la realidad, sobre temas de público interés que se preocupe por la vigencia de la Constitución republicana.


De manera especial hace ya mucho tiempo que esperaba que, especialmente,algún periodista radial o televiso especializado en política interna, hiciera la relación del actual genocidio de muertos, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en comparación con los 30.000 desaparecidos del gobierno K , falsamente difundidos y verdaderamente remunerados, tan alejado de la realidad, sin ninguna mención sobre la realidad y su comparación con la cantidad de muertos y forma de morir de militares y policías por parte de las organizaciones subversivas. Actitud incompatible con la expresión de la Verdad



Hasta el sábado 12, si Dios quiere



Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

AMIGOS, PARA QUE PENSEMOS Y HAGAMOS.

BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Acertado el calificativo de ingenua o idiota. Muy
lamentable y es prueba de la falta de liderazgo.

Quedó en el tintero el escandaloso aumento del 40% a los congresistas,
otra bofetadas a la ciudadanía.

abrazo

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Que se puede hacer ante tamaña degradación institucional? Lo único que nos puede ayudar es la débil Justicia que tenemos,porque éstos con los votos no se van.
El Presidente títere de la traidora de la Patria sigue inaugurando cosas del Gobierno anterior, sin que se le caiga la cara, porque no inaugura las casas de los Sueños Compartidos?
Se están yendo los jóvenes que educamos y abrimos fronteras a los analfabetos y así un sinnúmero de cosas como vos enumerabas.
No bajemos los brazos que hay esperanzas.
Te mando un abrazo grande
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...



Ni más, ni menos, apreciado Enrique. Así es el panorama de los meses venideros para la Argentina.
Esperemos que los cerebros de los votantes hayan juntado suficiente caudal de desesperanza como para no volver a poner en las urnas el mismo voto que nos trajo hasta donde nos encontramos, hoy.
Hagamos fuerza, desde todos los lugares, para que esta sensación se traduzca en votos opositores, que le marquen el rumbo a los próximos 2 años.
Un abrazo y ... como siempre, mi deseo de "Buena semana"

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Muy buenas tus notas. Un gran abrazo Lucas Abutata


Anónimo dijo...



Hola Enrique

Así como Macri y todo su " equipo" - que en cuanto llegó arriba se transformó en una marea de cuentapropistas - jamás habría llegado al poder si no fuera por el desastre que hizo Cristina, Cristina y la Campora, a quienes todos daban por muertos, jamás habrían vuelto si no fuera por el desastre que hizo Cambiemos.

Hay que hacerse cargo

Saludos

Ignacio Ballester Molina


Anónimo dijo...

Estimado Enrique cuanta triste verdad, no hay nada, absolutamente nada rescatable de este gobierno.
Lo realmente grave es que no es un gobierno que se equivoca, al contrario, este es el plan de ellos para gobernar.
Lamentablemente la oposición actúa a veces con demasiada tibieza, como bien remarcas por ejemplo, cuando por Ley de la Legislatura de Buenos Aires e impulsada entre otros por Maria Eugenia Vidal prohibieron desmentir la cifra de los 30.000 desaparecidos durante la dictadura, que fin tuvo esa decision? No confrontar ?
Mucha, demasiado tibieza y en algunos casos exagerada comodidad.
Algo que deberíamos imitar del Peronismo-Camporismo, pero usandolo para el bien, es que trabajan y mucho en pos de lograr adhesiones, mientras nosotros hemos perdido el contacto con la gente común del barrio, nuestra juventud en muchos casos hasta se jacta de ser *apolítica*, no logramos como oposición sembrar adhesiones para que la juventud y los *no tan jóvenes* se involucren, que participen, somos demasiado tibios, de lo contrario no nos pasarian estas cosas, volver a recrear la actividad en los Comités de los Barrios.
Es muy claro que la Democracia Republicana es el unico camino, pero si no logramos que la Sociedad se involucre y participe nos van a llevar puestos.
Un abrazo, fuerza y adelante.

Jose Maria Amezaga.



Anónimo dijo...



Estimado Enrique....creo que el silencio que aturde es el de nuestras Instituciones Fundacionales....para mi modesto entender, es "el silencio de los inocentes".... Decía Ud en anterior columna que, en estos "tiempos modernos las FFAA no responden por cuanto la situación geopolítica actual, no admite golpes a ultranza"... Y es cierto pero, recuerde Ud. la presentación en USA de 120 Generales en situación retiro pero que mantienen presencia institucional ante el P.E. atentos al avance del "castro-chavismo" en américa latina....En la última reunión del Foro de San Pablo y Foro de Puebla, las manifestaciones del llamado "presidente argentino" fueron bien contundentes respecto a nuestra orientación política y las "acciones políticas" ( si cabe esta designación), tienen marcado sesgo comunista. Será orden de la mayor déspota que conoce nuestro país, será de parte de sus secuaces o....por nuestra indiferencia e ineptitud para retornar a nuestros días de progreso y bienestar----Nuestras FFAA nunca tuvieron una directriz civil adecuada y fuera de todo partidismo para "voltear" gobierno de jure....Y la dirigencia actual, de la cual no voy a dar nombres porque no merecen ser citados siquiera, como siempre lo hicieran a conveniencia de este "país de a uno"....Muchos siguen utilizando "cantos de sirena" tan sólo para obtener los "votitos" que los eleve a la más alta categoría laboral, la mejor rentada y sin acordarse de las responsabilidades ante sus votantes...El espectro cubre desde ex-presidentes hasta VGM que olvidan su formación autocrática cuando la República clama a gritos por un estadista como algunas veces disfrutamos...Las FFAA tienen el deber, el derecho, la obligación de cumplir su juramento de lealtad a la Patria pero no están para dirigirla pues carecen por formación del valor más importante...Civismo...Pero ello no las exime de ponerse al servicio y respaldar con sus armas, e verdaderos patriotas, y que los hay, que se esfuerzan día a día para restablecer el ordenamiento histórico....Olvidan que "subordinación y valor" es para "defender a la Patria"....y que hoy está en peligro de disolución...Por ello, me creo obligado a repetir..."la historia es maestra de la vida pero pareciera que de ella nadie aprendió..."....
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Excelente, buenísima, una Nota en la que resumes con absoluta
veracidad y certeza la tragedia que vivimos, amigo mío llegamos al
lugar en que los acontecimientos nos imponen que debemos definir
nuestro destino, libertad, o dictadura, pelear o entregarse, somos
mayoría, tenemos la razón, tenemos la inteligencia y voluntad para
cambiar este rumbo, pues bien reaccionemos, unámonos y procedamos.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Hay Dios. Cuanta tristeza¡¡¡¡¡
Y ahora con 80.000 muertos, que van a decir???
Que nosotros tenemos la culpa¿ Silencio de radio¡¡¡
Nunca se hacen cargo de nada. Hasta cuando. Y LAS VACUNAS DONDE ESTAN.
Es todo demasiado triste. Se siente total impotencia.
Y siguen es sus cargos como si nada...
Enorme y lloroso abrazo
Buen fin de semana.
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Siempre coherente amigo....Cuando podremos tomarno s un vino juntos..
Eduardo Carballeda

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!!
Le comparto editorial de ayer de Diego Mestre en Clarín https://www.clarin.com/opinion/negociados-vacunas-jugar-fuego_0_8x2ZeMqZ3.html
Vamos por la República! Vamos por la Argentina!
Un gran abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Da asco todo... q le puedo decir q ud no haya dicho.

La inutilidad al extremo y casi llamarlos asesinos ... no les importa nada... son los oligarcas del gobierno.

Da bronca. Y no se porque no se reacciona todavía...
Gracias por el envio.


La impotencia es grande.

Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Compartimos plenamente. Gracias

Abel Mauri

Anónimo dijo...



Estimado, hay algo que no entiendo.
¿"Supuestos crímenes" del proceso militar?
Gracias, saludos
Josefina Delgado

Anónimo dijo...


Muy bueno. Muchísimas gracias Enrique.
Abrazo

Alberto Olivera
Grupo Belgrano

Anónimo dijo...

Que tristeza!!!
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues



Anónimo dijo...



Apreciado Guillermo:
la unica solucion -aunque tardia- es deshacerse de estos satrapas, d cualquie forma. No hay otra
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian
P/D: tengamos simpre presente ue en general los politicos al llegar al gobierno:
Son vendedores de ilusiones
A ninguno le importa nada, caiga quien caiga y muera quien muera, con tal de conseguir su objetivo
Gana el que mejor miente....
si ademas son subversivos terroristas ..... no tienen limites


Anónimo dijo...



Gracias, Enrique por tus siempres agudas observaciones!
En mi opinión, nunca segura de tener razón, si seguimos peleándonos nos llevarán puestos. Anoche, finalmente, Emilio Monzó habló de "las sábanas", no escuché la palabra "lista" pero bueno, no se debe ser tan pretenciosa. Sigámos peleándonos por las famisas listas, en lugar de dejar que los ciudadanos elijan a sus representantes, y así nos irá! Cada uno cuida su quintita, no ampliemos nuestra base de sustentación,
sigamos descalificando al que piensa distinto en lugar de convencerlo por las buenas y con ejemplos!
Me disculpo por este torrente que salió a borbotones, pero estoy algo harta de nuestra clase política. Así y todo, no pierdo la esperanza de que surja alguien razonable que
proponga cosas lógicas, no prometa espejitos de colores, pero talvez sea demasiado pedir en nuestro país de tan mala memoria, tan impaciente y con la educación en caída libre!
Saludos cordiales, un abrazo como siempre, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Enrique, como siempre muy puntual y de la mejor calidad y certeza, te
felicito. Nunca llegué a imaginarme que se podía pelear con el diablo,
solo pensé que en relatos de la mitología greco romana era posible. Hoy
a mis años creo que es cierto y posible, y sabés en que me baso? y
seguro que coincidirás, en que a la oposición no presenta batalla
intelectual de fuste. Abrazo y buen fin de semana.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

AF en diálogo a VPutin (en tono de consejo): "...el capitalismo no ha
dado buenos resultados,.."
Y Putin quedó pensando: "..entonces vamos en el camino equivocado?,..
cuánta sabiduría!!"🤦🏼‍♂️

Pero,...PORQUÉ??? PORQUÉ??? PORQUÉ NOS TOCO ESTO????

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Dolorosamente real

Adriana Zaccheo

Anónimo dijo...

Cómo siempre Dr. Excelente. Lo que se diga de ellos, el "mundo" conoce
(robo, mentiras, asesinatos) Es necesario, establecer y poner en
práctica, nuestro plan de gestion, que debería hacer c/u. de nosotros y
los desconformes, con este gobierno y empezar a ejecutarlo. Traer o
sumar, uno o más, que votaron por lo Fernández, lista de personas para
llevar el día de la elección (ej.5) personas a votar. En especial,
mayores de 70 años y/o jubilados, la mayoria desconformes, proponer, la
unificación de la oposición, con una: anterior o futura votación, gral,
para limar asperezas y determinar, los cargos mas importantes, etc. En
fin, yo no tengo experiencia al respecto, sólo, sugiero. Acepto lo que
un comité ejecutor disponga. Pero, veo, corpusculos, aislados, que
deberían, conformar un solo frente. Me angustia el personalismo y no
disponerse, unirse, para sacar, la basura que nos lleva a la extinción,
como Pais. En fin Dr. vamos por los nuestros y los más avezados, que
recorran los medios, digan que se unieron....y que tenemos un plan o no
mostrar el juego. Pero algo hacer. Disculpe. Gran abrazo

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota , te felicito porque eso es poner huevos. Y te cuento
que todo éste tema de muertos y culpables será cómo respaldarse en los
pasos del Juicio de Neuremberg y sus responsables , con las diferencias
de los motivos y situaciones de la época.
Que opinas?

Tu nota me gustó mucho y estás haciendo camino a donde me gustaría
llegar jajaja . Además de apretar a Pfizer para que reconozca caminos
recorridos juntos.!!

Yo me hago ésta pregunta que veo en las noticias. PORQUÉ A ARGENTINA LE
TIENEN QUE REGALAR VACUNAS DE PARTE DE EEUU, PORQUE ARGENTINA ES
POBRE!!!!! Y PORQUÉ ES POBRE? PORQUE SE ROBARON TODO, y lo demás ya lo
sabemos.

Horacio Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Todo lo que está pasando es lamentable

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.Gracias; ya lo paso.Abrazo !

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

¡Patético!

Beatrice Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Muy bueno.
https://twitter.com/egavogadro/status/1400938757835079680?s=24

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

La situación del país es cada vez más desastrosa pero la gente está
paralizada, no reacciona, son mansos que ven partir a sus hijos y su
familia y así y todo no reaccionan, cuando hay una marcha, se quedan
cómodamente en sus casas y creen que por publicar o replicar lo que
otros piensan es suficiente.

Lo único esperanzador es que muchos que los votaron ya no los votarán ,
pero también es preocupante que muchos extranjeros con doble
nacionalidad, cruzarán las fronteras para dar un voto comprado y sin
sentido alguno para nuestro país más que la lamentable corrupción.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Damos pena!!! Como puede ser que los mafiosos y locos ganen tantas veces
en nuestra hist y en la hist mundial!!

Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Como nos tenés acostumbrados. Gracias Enrique

Javier Falcioni

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE
JIMMY SMART

Anónimo dijo...

Enrique,

Como siempre, excelente. Muchas gracias por el pàrrafo que siempre nos dedicas a la mentira de la Guerra contra el terrorismo, aspecto que hizo que muchos camaradas se alejaran de M.E. Vidal por la aprobación de esa ley infame. Y la mentira hecha cemento en el monumento a los terroristas. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que hay 22.000 familias que no quieren recibir U$D 250.000 si logran demostrar que uno de sus miembros fue "desaparecido"? ¿Después de más de 40 años alguien puede sospechar que falta identificar terroristas muertos?. Los que si hay son los que cobraron y están vivos cobrando sueldo públicos.

Me parece que el tema vacunación no puede seguir siendo tema de campaña. Se viene un aluvión de vacunaciones y los vacunados ya no se preocupan y los muertos no votan. Creo que hay que orientar el combate a los temas de corrupción, de pobreza y desempleo, condimentados con mala gestión de la obra pública y ataque a las libertades individuales y a los derechos federales. Ojalá se den cuenta los amigos. No a las peleas por personas, si por propuestas de gestión.
La línea pro rusa, ganó lejos la posición en política exterior. Con las lecciones recibidas en Cuba, CFK armó su equipo. Desde el Patria le giran el libreto a Guillermo J. Chabez, a los dos Tettamandi y Sola firma. Las embajadas de China, Rusia, Cuba, OEA, Nicaragua, están en manos de ella.
Después del diálogo con Vladimir, mas chupamedias imposible, vamos a ver el choque de intereses chinos con rusos. AF va a tener un encuentro virtual con Xi para el aniversario del PC, pero Vladimir primerió. En fin, Dios nos ayude con las elecciones en Perú, porque si no Ecuador. Uruguay, Paraguay y Brasil por un tiempo serán los referentes anti Foro de Sao Paulo.

Un fuerte abrazo,
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Fantástico análisis. Muchas gracias
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Ya súper difundido Enrique. ¿Viste la de Pepe Milia?
Marco Acuña

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL!! querido Enrique.- Abrazos-
Adolfo "vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

Efectivamente Henry, ASÍ NOS VA.
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...


Buenas tardes Dr.
La historia de la Humanidad demuestra que solamente el tiempo y la muerte (sin importar si es por el paso del tiempo o por la violencia) logran los cambios. Aún así, generalmente, los pueblos tienen poca participación y decisión en los acontecimientos consecuentes.
Veamos: La Argentina no tiene posibilidad de violencia de desalojo. Si existiese vendría de propia tropa y las posibilidades de cambiar el panorama geopolítico sería, cuánto menos, casual. Por supuesto que en este panorama estaría implícito el concepto “muerte” que determina los cambios.
Veamos el tema tiempo. Si en las legislativas, se produjera un cambio significativo, todavía faltaría tiempo futuro para un giro que aliente al germen de un profundo y definitivo cambio histórico.
Hago un paréntesis absolutamente necesario, que probablemente usted ya lo recibió en otra oportunidad de mi apreciación estrictamente personal: Considero Historia (con mayúscula) a todo hecho realizado por personas que generan cambios sustanciales en la vida de los países, o de la humanidad, encontrándose en el momento Justo, lugar Justo, y actividad relacionada, sin dejar de lado la personalidad indeclinable para vencer adversidades.
La historia (en minúscula) producida por los hechos diarios, y máxime si son producidos por delincuentes, no son dignos de incluirlos como necesarios para los habitantes de un país. Por desgracia, esa sumatoria de desgracias permanentes, terminan generando a la Historia.
Por último, si no podemos crear un hoy provechoso, el banco de datos del pasado es miserable, y cuando en el futuro busquemos soluciones recurriendo a ese banco de datos miserable, nuestro hoy, futuro, será imperfecto. Ese es el dilema: hoy digno para pasado necesario y futuro rescatable para vivirlo, tiempo impaciente para que lleguen los hoy dignos, muerte innecesaria si no logran adelantar tiempos y generar pasado, presente y futuro dignos.
Nuestro pueblo deberá asumir una participación absolutamente decisiva para usar y aprovechar el tiempo, evitar la muerte y cambiar la historia, transformándola en necesaria Historia.
Disculpe que quizá le quito tiempo, pero mi pensamiento, que transmito a quien considero que sabrá leer, es producto de angustia, desesperación y tristeza.
Como siempre con afecto y respeto.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Cada fin de semana, cuando leo su excelente informe de cómo van las cosas en nuestra Patria..... desgraciadamente, cada vez quedo más triste y preocupada....
Coincido con Ud....empezando todo el problema angustiante de lo que vivimos con la pandemia,que se ha agravado, tanto en la baja de la edad de los enfermos, como en la gran cantidad de muertos.....(y lo que conozco bien: el grave problema de las terapias intensivas, que me constan porque un hijo es jefe de una terapia en Hospital Rivadavia)......y siguiendo con los temas de nuestro país, que agrava día a día esta gentuza que nos gobierna...(sumemos lo que hacen, piensan, tuercen, etc....) Y en todos los ámbitos: político, judicial, económico, de decencia, etc....
Gracias por sus análisis....que Dios nos ayude!!! Pero no dejemos de hacer nosotros, argentinos todo lo posible porque la gente tome conciencia....
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Monica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...



Que mal me veo. Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, y perdone este abuso de confianza
Hay un punto que creo que también deberíamos preguntarnos, que desde mi punto de vista tenemos que hacer:
¿Dónde están los Fiscales y los Jueces, tanto provinciales como federales, que no actúan ante tantos desmanes?
Soy ingeniero, jubilado, tengo 82 años y mucha pena y bronca por lo que se hace en nuestro País, desde 1946 en adelante.
Un fuerte abrazo y gracias por tenerme en su lista de envío
Con mucho afecto
Fernando D. Guzmán

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, muy buena descripción de los actuales acontecimientos y el manejo de los irresponsables.
Abrazo

Carlos Bahillo

Anónimo dijo...



ENRIQUE
No se preocupe y deje que el tiempo
se deslice. Siempre recuerde que si
se cayó el Imperio de Roma, que por
la codicia y la corrupción de su casta
política, eran iguales de cínicos a los
que tenemos aquí. Entonces qué
puede quedarles a estos ineptos, para
que se los derrote, si se sumergen
permanentemente en sus propios errores.
Se aumentan los sueldos un 40 por ciento,
cuando el presupuesto les marca el 29.
Mientras que a los jubilados de la mínima
les otorgan el 12.
Uno de estos días lo van a pagar muy caro.
Recuerdelo. Le dejo como siempre un fuerte
abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...



Gracias

Yo encuentro pocas personas que expresan tan claro conocimiento de la realidad como lo hace ud

Siempre que lo leo me viene el deseo de que los políticos opositores actúen en concordancia con lo que ud expresa

Pero cada vez se me agiganta mi duda sobre la estupidez o complicidad de la oposición de políticos

Y con ello me acosa mi ansiedad

Sin embargo tengo esperanzas en la mitad sana de nuestra población

Entiendo que la otra mitad debe por ahora ser vencida y después reeducada

No veo otro camino hacia un buen futuro

O sino ocurrirá supongo, el mal futuro de argenzuela

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...



Hola Doctor Vacunate PBA es una invitacion que el pseudo gobernador axel
a traves de los medios hace a todos los mayores de 60 años.
Visto esto me acerque al club Temperley para verificar cuanto habia de cierto...las señoras que me atendieron no tenian idea de que yo les estaba comentando.
Asi trabaja la "famosa campora"piden datos y despues alguien en el camino se encarga de diluir esas noticias.
Por supuesto la banda de facinerosos que usted detalla a las que agrego cancilleria y derechos inhumanos se llaman a mutis por el foro frase que la justicia conoce.
Mientras no vea a las sras de los sucios pañuelos y las llamadas abuelas?pedir perdon a las madres de los soldados asesinados por las bandas armadas nunca voy a creer que sus hijos fueron unos "angelitos de Dios"que se equivocaron al cometer tales crimenes.
Por supuesto estas sras cobran unas pensiones enormes por tales hechos, para la masa de jubilados no se puede mas no hay,por ahora no,mas adelante etc,etc,etc,y como cierre de fiesta nuestros parasitos legisladores recibieron un aumento de un 40%.
Chirolita sigue con sus discursos cargados de ??? y se olvido que Macri va para 2 años de no estar en el gobierno.
Vermohut,tarde y noche son sus venenosas arengas contradictorias todas.
Doctor volvemos al incio del remate de lo que quedaba de nuestro pais los militares pactaron con el diablo y este nunca pierde ni empata siempre gana nosotros somos el pato de la boda.
Las vacunas que no fueron al arreglo$$$nunca van a llegar y ya comienzan a circular voces que dicen que una sola dosis es suficiente eso indica que millones quedan a la buena de Dios .
Hace año y medio del inicio de esta pamier...y toda siguen viendo como van a organizar los vacunatorios.
Todo se patea para adelante nos borraron el futuro y hay algo que me llama la atencion chirolita en vez de ayudar a doña morticia con sus reacciones cada vez la hunde mas
Sera una estrategia?
En 1992 tuve la chance de irme a trabajar a un par de paises de Europa todavia me cuesta creer que tonto fui al apostar a mi pais que cada vez tiene menos valores morales.
Doctor buen finde y nos estamos acercando a la meta en la que no sabemos que hay.
Me da esperanzas una frase de Napoleon "si el enemigo se esta equivocando no lo interrumpas".
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...

Guillermo, se de tu esfuerzo denodado de abrir un espacio de luz, para
que los que se encuentren perdidos y en penumbras puedan entender y
visualizar el panorama completo y lo puedan discernir y así lograr
encontrar un camino que les permita reflexionar y sumarse al cambio.
Pero lamentablemente creo que primero hay que encontrar el ariete que
abra la mente y el espíritu del militante, que no puede ver y
reflexionar más allá del discurso avieso y ponzoñoso de los autores del
relato que alimenta y engorda el espíritu de los militantes, para
beneficio de los dirigentes. Creo que se puede revertir esta historia
que se repite en forma cíclica pero debo decirte que hoy no se cuál es
el camino de la transformación que permita desplazar del poder a esa
rémora. Me alegra que sigas teniendo espíritu crítico y de lucha
ciudadana. Suerte querido amigo
Carlos Sánchez Herrera

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Don Enrique, su columna de hoy.
Muchas gracias.
A modo de colaboración, aunque Ud. seguramente conoce el tema y sus pormenores, le copio el link de una publicación sobre el testaferro predilecto de Maduro.

https://armando.info/Reportajes/Details/5735?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=website

Attos. saludos
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro

Entre todos los detalles que suma, encuentro el tema de los 30.000 desaparecidos (sabemos que no fue así y quien piense dos segundos también lo admite) me irrita en forma especial porque la propia María Eugenia Vidal lo marcó como un dato que "DEBÍA TOMARSE COMO TAL Y QUE NOS DEJÁRAMOS DE PONER EN DUDA CONSTANTEMENTE ESA CIFRA".. Lo sentí como una traición. En fin, si nos ponemos a pensar en los otros análisis que hace, tal vez esto sea solo un detalle.
La Cancillería me preocupa al igual que las preferencias manifiestas por los países que, especialmente escogidos, nos proveen de vacunas.
Estamos quedando del lado de los peores.
Cálidos saludos.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...


Apreciado Dr.
La crudeza de su editorial no puede menos que llenarme de orgullo. El saber que hay argentinos que mueven el avispero ante tamaña realidad. Ojalá sirva para que una dirigencia timorata y dormida, y obvio la ciudadanía, despierte de esta pesadilla a la hora de votar.
Me reconforta y entusiasma que su pluma pueda decir lo que siente.
Mi abrazo y mi recuerdo permanente,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy valiente y acertada opinión, estimado Dr. Avogadro. Y mientras sucede todo lo que usted comenta, los senadores y diputados nacionales, sin distinción de partido, por orden de la Patrona de El Calafate y del oportunista Sergio Massa, aumentaron sus dietas en un 40%.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...



Lamentablemente y pese a que no se quiera ver...DE NUESTRO LADO NO HAY NADA. CON LAS REDES NO HACEMOS NADA.
Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Querido Enrique:
Gracias una vez más por tu excelente información y comentarios.
Uno se alegra por reflejo de ciertas barbaridades que hace la maffia kirchnerista, por la vieja costumbre de ver que un partido que se comporta demasiado absurdamente suele ser castigado en las urnas. Pero entonces uno recuerda que en la Argentina de hoy no es así, que una proporción substancial de nuestro pueblo sigue dispuesta a votar las veces que sea necesario por esa maffia, y entonces, como diría Vinicius, nuestra "tristeza não tem fim".
En la Argentina, el régimen electoralista es la gran arma de los mayores enemigos del interés general. Por eso me gustó mucho cuando hace algún tiempo osaste decir que la necesidad de salvar a nuestra pobre patria tornaría aceptables inclusive soluciones políticamente incorrectas. Ojalá tales soluciones fueran posibles.
También me gusta mucho cuando casi solitariamente abogás con impecables fundamentos por los presos del PRN, esa monstruosa injusticia que desnuda toda la inhumanidad de esa maffia repugnante y de la parte del pueblo que aprueba eso.
Querido Enrique, muchas gracias por tu coraje cívico, y que Dios nos salve de la tiranía que ya afila sus guillotinas. Saludos a tu esposa.
Jorge Martínez Zelaya

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, FELICITACIONES POR LA EXCELENTE NOTA

OMAR MARTINEZ

Presidente de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes

Anónimo dijo...

Sí todo apunta a un gobierno hegemónico que controle los 3 poderes, con
un presidente títere y un ministerio de economía maqueta de un partido
único los K. Abrazo Javier Casaubon

Anónimo dijo...

La Unica Salida es obtener mayoria propia en la DOS camaras.Mientras no
lo logremos solo presentaremos una debil resistencia q de traduce en
seguir mas o meno's igual.El populismo ha avanzado gracias Al suicidio
electoral de 2019.y obvio lo aprovechan.x lo meno's ya se sacaton la
careta,señal de q de se sienten fuertes. Excelente sus notas pero muy
tristes.desnudan una verdad q sintetizo como q vamos perdiendo el
partido.Si la Gente no reactions para estas elecciones el jaque en q
estamos puede ser mate.un fuertes y Esperanza do abrazo.

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Lo expresó claramente y cortito, querido doctor. Tiene usted la buena
virtud del poder de síntesis en sus expresiones.
En cuanto a los hechos de delincuencia de parte de los gobernantes + sus
putas, + sus parientes y amigos, van en aumento; tanto en la medida que
disminuyen sus medidas de vergüenza.
Me agradó el escrache a Cafiero y acompañantes en el restaurante. De tal
hecho saco conclusión de que la clase media argentina está relegando su
mal pudor y comienza a reclamar lo suyo.
Un gran abrazo, amigo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique. Como diría un buen juez, por coincidir en lo
sustancial, adhiero y suscribo

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muy bueno

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Para salvar a la Argentina no hace falta hacer una revolución hay que
tirar un solo tiro,un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Todo lo que usted dice es -lamentablemente- verdad y por eso, después de
leer la nota, tengo que contenerme para no llorar a gritos!!!
Sigo con la idea de hacer una colecta para contratar a un sicario...
La mafia que nos gobierna ni entiende ni quiere entender y la que manda
es la bruja endemoniada.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Así nos va??? O creo que no vamos!!! O hacia donde vamos!!!!! Y me parte
ya empezar a ver y oír a los nietos!!!!
Cómo siempre, gracias Enrique!!!!!

Marta Fernández Bobadilla

Anónimo dijo...

Que buen escrito el de hoy, me encantó todo a lo que haces referencia.
Cuando llegan tus escritos siempre es una fiesta, pero el de hoy
mencionando la estupidez de M.E.Vidal, me encanto. Esas cosas no hay que
olvidar las nunca.
Te felicito, muy bueno, imperdible.
Gracias Enrique, muy amable.
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Vuelvo a coincidir con vos
Son totalmente locos, nos suicidan a todos, cada vez más privilegios
para la casta oligarquica de los políticos
Son un asco, en donde esta la oposición rechazando el aumento
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Excelente! Vivimos en un país cada vez más ajeno

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! Es la cruda realidad y la oposición es ingenua!!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Gracias Dr, no baje los brazos que Ud es una de nuestras esperanzas.
Fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

La respuesta a lo que mencionas esta en lo que nos habla el abogado
chileno y ex senador Gonzalo Arenas. Vamos a un Totalitarismo de
Izquierda como el de Venezuela y la Oposición mientras tanto
absurdamente se pelea y disgrega entre palomas y halcones, Radicales y
el Pro, etz, en lugar de unirse en una Gran Coalición Republican y
Democrática.

Que nos pasa a los Argentinos, el Individualismo nos ahoga y solo
miramos nuestro ombligo sin darnos cuenta que estamos en un abismo que
nos lleva a una autodestrucción. Dejaremos de ser ciudadanos con libre
albedrío para ser títeres de una dictadura egocéntrica sin principios
mas que los que corresponden a sus propios y mezquinos intereses.

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Siempre dijé que el Muro de Berlin, nunca cayó, porque el comunismo
cambió de táctica, hoy lo vemos en Sudanerica y el entusiasmo de este
gobierno F&F. por la zanahoria de la Spukni. En agosto de 1960 pasé con
mis colegas por Berlin y entramos por la Puerta de Brandeburgo, la parte
en manos de Rusia, los edificios aun permanecían destruidos por los
bombardeos de la guerra y vimos gente muy pobre y triste por las calles
que nos pedían cigarrillos o cualquier alimento. Todo lo contrario
Berlín de la parte occidental parecía Las Vegas, hermosa e iluminada. No
conocí el Muro porque estos miserables la hicieron en 1962.

Este gobierno de F&F y los de sus sectas han perdido la Memoria y la
Vergüenza. Memoria porque con décadas de errores vuelven a repetirlos.
Vergüenza por lo cínico que son, posiblemente nunca tuvieron vergüenza.
La triste realidad es que la sociedad Argentina tiene los gobernantes
que se les parece.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Hola , Enrique : Totalmente de acuerdo con lo que expresa con tanta
precisión. Lo que quiero remarcar es que son locos, pero no brutos .-
Son perversos y criminales. La prueba está en el manejo de la pandemia
que denunció anoche Luis Majul. Usted puede ver que lo que Usted
describe muy bien sobre el aumento de las dietas responde al
plan de sembrar el caos. En lugar de preocuparse por la emigración de
tantos argentinos calificados, se frotan las manos de alegría, porque
todos serían votos en contra.
Y así podríamos seguir. Son incalificables. Otra prueba son las
expresiones de cafiero en el Congreso. No puede ser tan bruto. Es todo
teatro. El objetivo hoy, es sembrar el odio.
Después veremos.
Espero sus comentarios.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Te aseguro que no entiendo cual es el plan, apuntan para un lado y
disparan para el otro. No sé no me da porque parecería que su propia
torpeza les impide ser coherentes con sus maquiavélicos intereses.

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Querido Enrique,toda las gentes está harta ,agobiada,pero tenemos que
recuperarnos ,creo que no somos tan idiotas que la única bala que les
quedaba eran las vacunas ,y para las elecciones van a llover,y los
termofilos contentos porque Cristina les regaló la vacuna,no piensas que
nosotros las pagamos ,ellos están para arrebatarnos los que nos queda ,y
sobre todas las salvar a Cristina y sus secuaces ,a muy alto precio la
vida ,yo nunca pensé que en mi vida podría ver esto ,pero todo se acaba
en la vida y siempre nos queda un poquito de esperanza ,esto nos seguirá
para seguir luchando ,con la voz la esperanza y amor a nuestra querida
Patria.Q UE Dios bendiga está tierra,y como siempre ,por si no sabes te
quiero mucho mucho mucho,y borra la tristeza tenemos mucho por andar
,otro abrazo grande🐻🐻 el osito ,todavía no te devuelvo el corazón

Elida Herman

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Muchas gracias por compartir tu pensar y sentir, plasmados en el papel
bajo el.mamdsro de tan fina Pluma.
Quiero seguir creyendo en nuestras Instituciones, en La Justicia, en un
País más justo y soberano pero, cuánto me cuesta; cada vez, más.

Sigo rezando mucho🙏🙏

Fuerte abrazo.
Buen fin de semana!

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Muy triste ! Estuve en Tampa reunion de Hedge Funds que se han
transformado en capital funds a large Foco AL

Argentina no existe O peor existe mal Lo mas penoso es ver a los buscas
ligados a la politica ofrecer activis a precio de remate

Este es el negicio Hacen mierda lis activos y lis compran ellos Ya lo
hicieron dis veces Es modelo Ruso a full Rentas garantidas pir la
politica Sale Galperin entra Manzano

José María Ghio

Anónimo dijo...

Enrique Importa que millones como nosotros no caigamos en depresión Ya
agitaremos nuestra bandera

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Gracias. Le daremos más trabajo a la Virgen, porq no dejo de pedir q
ilumine a los pocos cerebros que nos quedan!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...



Hoy escuché el reportaje que le hicieron al seguramente nuevo presidente del Perú y llegué a la conclusión de que la izquierda no está gobernando ni en Venezuela, ni en la Argentina, ni en Bolivia, ni próximamente en el Perú. Esos gobiernos tienen un tono de izquierda pero básicamente representan la barbarie. De la misma manera que en un cuerpo enfermo y debilitado entran los gérmenes, en una nación enferma, como es el caso de todas en sud américa, entra la barbarie. Hace ya muchas décadas que la clase política de toda la región, sin importar el tinte ideológico, si se presentó como democracia o como gobierno de facto; ha errado siempre en su misión de poner a sus respectivos países a la altura de los nuevos tiempos. El mundo cambió mucho después de la IIº Guerra Mundial y sud américa no se adaptó. Creo que nuestros políticos, cuando comprobaron que sus países les quedaban grande, optaron por trabajar sólo para ellos mismos. Se convirtieron en una casta privilegiada de espaldas al pueblo y por encima del pueblo. Sud América se debilitó frente al mundo y se enfermó, políticamente hablando. Entonces, ante el fracaso de todas las propuestas y la degradación manifiesta de sus autores, apareció la reacción torva, resentida, enojada e irracional de los empobrecidos y marginados, que ahora son muchos. Y sobre ellos sus jefes que sólo conocen dos libretos: la promoción del odio y el mecanismo para perpetuarse de la manera que sea. La verdadera izquierda, aunque utópicas, siempre tuvo propuestas e ideas que salían de cabezas más cultas. Esto no es lo mismo. No hay más que salir a la calle y comparar las imágenes que se pueden captar en un lapso de algunos minutos, y compararlas con las de nuestra adolescencia para darnos cuenta que estamos inmersos en el caos que generan los brutos. Los ejemplos históricos de este fenómeno son innumerables como el de la Roma sin voluntad en 410 o el de España con la República. Por suerte España atesoraba valores espirituales y, luego de un largo proceso de esfuerzos y falta de libertades, salió adelante. Necesitaremos a Dios pero me temo que nos haya dado la espalda, fastidiado de nosotros,

Te mando un abrazo. Rodolfo Richter


ta de libertades, salió adelante. Necesitaremos a Dios pero me temo que nos haya dado la espalda, fastidiado de nosotros,

Te mando un abrazo. Rodolfo Richter


Anónimo dijo...

Hola Doctor, cuando la ignorancia es por supuesto ciega, sorda y muda es un bocato di cardenale para las mafias, que maneja absolutamente la Yarará que además de mala está más loca que lo que ya estaba, esa locura es la de querer tener PODER ABSOLUTO, es una enferma, además no hay Juez más que la Justicia Divina, no se trata ya de robos, sino de muertes causadas para tapar su mugre, a partir del padre de sus hijos y una larga fila de víctimas, aquí las pagará, lógicamente y desgraciadamente les va a dejar a nuestros hijos y nietos una herencia horrible. OHH DIOS MIO "LA REPUBLICA QUE VENDRÁ".
Cariños Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Detestable, Enrique, lamentablemente más pronto que tarde vamos a
superar las 100.000 víctimas de este genocidio en que nos tienen atrapados.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Un poco de historia no viene mal y quizás, en su momento se podría de
reproducir en la lapida de algún político. En la del Cardenal Rechelie.
Fallecido en 1642 algún opositor escribió "aquí hacen los restos del
Cardenal Richelie, quien en vida hizo el bien y el mal! El bien lo hizo
mal y el mal lo hizo bien'.

Héctor Conde

Anónimo dijo...

No es ningún boludo y sabe bien que es un esbirro de la yegua y del del Marxista de Zanini, de no ser por algo providencial , ya estamos en VZLA y son los últimos pasos.
de una dictadura de izquierda , ahora los peruanos , se le suman a este casi bloque con Cuba y , Vzla, Nicaragua, , nosotros mal que noos pese, y cada vez hay más planes sociales, que mantenemos nosotros y que estos basuras se los llevaran en votos, acá como tu bien sabes , hay 3 generaciones , que no saben lo que es trabajar, y cobran cifras enormes.
A esta altura y con una moneda despreciada, adonde ir a buscar refugio? nada soportar y aguantar, total van a nivelar a los opositores hacia abajo y perseguirnos.
La KGB no ha muerto , y no imagino ningún militar con huevos. lo cual no es fácil .-
Te mando un abrazo y te reitero mis disculpas , por no haberlo hecho antes.
Abrazo
Jorge Ortiz

Anónimo dijo...

Que bien como nos recordas las tropelias de esta mafia

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buen día Enrique excelente como siempre cada una de tus notas. La nro
788 tan real y tan triste para nuestra Argentina. Muchas gracias
siempre. Abrazo enorme.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Leí tu artículo semanal,
Cómo siempre, que más puedo decir?
Real .

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...



TAMBIÉN TRISTE
CONCUERDO EN TODO
NO VEO LUZ AL FINAL DE NINGÚN TÚNEL


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Gracias y como siempre muy buenas tus notas. Un abrazo Lucas Abutata



Anónimo dijo...

Estimado compatriota Enrique, gracias por sus notas.
Estamos viviendo algo nuevo, que dejó casi en el olvido todo lo aprendido en mi generación (tal vez la suya). Pero lo nuevo que viene va ser pensado por el pueblo y no mandado por otro, por eso creo que se avecina algo mejor. Cordialmente. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Las alianzas son siempre electorales, lo perdurable son los partidos.
Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Yo creo que no son brutos, invaden y como generales del terrorismo
subversivo tenemos aue sacarnos el sombrero y darnos cuenta que nos
estam metiendo el dedo hasta el anco
Abrazo

Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

Obvio q creo q es un títere de un grupo mas inteligente y con recursos
con un plan muy pensado para Americalatina y q lo están ejecutando .
Puebla Y Foro S Pablo!

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

De terror!

Ana María Palomares

Anónimo dijo...

Excelente comentario, como todos, a los que voy siguiendo, y amargándome con sus verdades que describen la destrucción de nuestra patria por las hordas comunistas disfrazadas de peronismo, aunque a éste le cabe cualquier calificativo luego de la palabra populista. Y veo una sociedad adormecida, miedosa, sin rumbo. Hay que hacer como hizo Isabel Díaz Ayuso en la precampaña de las elecciones del 4M de Madrid: libertad o comunismo.

Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Hay que tomarse pocos segundos y leerlo. ABSOLUTA VERDAD!! y nadie dice nada.

Cecilia Ahel

Anónimo dijo...

No hay desperdicio en este relato!

Felicitaciones

Roberto Rivero

Anónimo dijo...

Hay que tomarse pocos segundos y leerlo. ABSOLUTA VERDAD!! y nadie dice nada.

Cecilia Ahel

--

Anónimo dijo...

Qué triste la realidad de nuestro país!

Increíble que haya gente que no quiera entender la necesidad de encontrarle sentido al crecimiento individual y grupal.

Hilda Lorenzo

Anónimo dijo...

Por q se hace tanto incapié en el faltante de vacunas. Esta probado esta no cura ni previene, partiendo de la base de que el virus no fue aislado para su estudio. Y es muy dudoso lo de las vacunas Vip. Mas bien es una jugada para que la gente se vacune,(que tendran estas?). Respecto de votar en contra de lsrael tambien puede ser otra jugada, para aparentar ideologias antagonicas, ya que tanto de Oriente como de Occidente nos van a llover vacunas donde se evidencian tienen un objetivo comun que es disminucion y total control de la poblacion (como bien dice la nota, a travez de la 5g).

Carlos Salinas

Anónimo dijo...

De tan cierto y evidente da asco...mucho asco..!!! y lo que es peor es la gran masa de gente que les cree..y son los que mayoritariamente sufren las consecuencias..uno de los principales problemas es la educación..de la que se encargan perfectamente para que no tengan la posibilidad de discernir y no votar ideologías anacrónicas y estupidas...es resto lo dijo usted señor Avogrado..

Carlos Aguirre

Anónimo dijo...

Sr Avogadro: es tan cierto lo que escribió que por eso estoy seguro que está cerca la solución: una Revolución y toda la gente de bien, que queremos una Patria Republicana, haremos lo necesario por ésto!!!!

Javier Menvielle

Anónimo dijo...

Lo único que quieren es tener mayoría en el Congreso, por eso empezaron a darle al "populismo" aumentos sueldos (reconociendo que hay inflación) y vendrán aumentos seguro para "subsidios" (los pobres y los otros, los votaran)pan para hoy, y ellos los saben que es hambre para mañana ...pero no les importa.

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Y cto más sigan experimentando con diferentes vacunas pues actualmente somos los conejillos de Indias del globalismo gracias a las leyes sancionadas en 2017 por nuestra clase política vendepatria y q viola permanentemente nuestra Constitución y tratados internacionales , tienen q saber q los juicios de Niuremberg ll se habren nuevamente el 3 de Julio y no escaparan todos los involucrados ..

Romani Eduardo

Anónimo dijo...

No es verdad que Argentina es el país con más muertos por millón de habitantes. Con 1777 muertos por millón de habitantes Argentina ni siquiera está en el ranking de los primeros 20 países con más muertos por millón de habitantes. Debería rectificar lo que escribió.

Daniel Berman

Anónimo dijo...

Cada semana que pasa las cosas están peor. Hasta donde caeremos???

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente. Da gusto leerlo. Q desastre de país ,en manos de estos bandidos

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente !!!

Alicia Larran

Anónimo dijo...

Aplaudo de pié !!!

Víctor Carlos Vilá

Anónimo dijo...

Clarísimo, como siempre.

Felicitaciones

Elena Arena

Anónimo dijo...

Los dueños del país y sus manejos a sus antojos

Blanca Orue

Anónimo dijo...

Lo que está sucediendo en el país, pero hace tiempo, es INCONCEBIBLE en todo sentido Dr. Excelente como siempre!

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Esta crisis es producto de lo q se le esta insuflando a esta sociedad ignorante, mediocre: MIEDO.

Ayer lo vi yo misma al concurrir a una clinica. La gente se acercaba a recepcion solicitando q los revisaran. -Que le pasa? le preguntaban.

-tengo tos.

-hace mucho? Tuvo fiebre, dolor de garganta?

-no, solo tos y quiero q me revisen. Asi vi unos cuantos casos. Estan inflando las noticias, en especial en Cba. porque no se somete del todo al tirano nacional. No creo en absoluto en esa cantidad de muertos. Sabras q estan pagando a familiares para cambiar el motivo de deceso. Y lo se de primera mano. El padre de un amigo murio de un infarto, en la funeraria le cobraban $115.000, pero... si declaraban q habia muerto por el bicho, solo le cobraban $15.000. Bendita esta Argentina cuya gente ya no muere de enfermedades como cancer, corazon, accidentes. Todos mueren por el bicho (que no es tal bicho sino un engendro artificial) y si te ahorras $100.000, el muerto ni se va a enterar.

He dicho.

Wake up, terricolas, nos estan engañando como a gurises.

Au revoir!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Como siempre... excelente!!!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Que rabia que dar todo! Sobretodo la ausencia de casi toda la oposición...

Lucrecia Saravia Zapiola

Anónimo dijo...

Excelente !!!!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo Avogadro

Carlos Bini Olazabal

Anónimo dijo...

Cuanta verdad .Estoy convencido no podrán hacer lo quieran. Es Pueblo hoy adormilado despertara , Cámbienos mas allá de quien represente represéntele sacar Senadores y Diputados y quedaran en minería total. Y quizas hasta puedan sacarle los fueros , que no constitucionales con deltas comprobados. Argentina no morirá .. quizas hoy haya miedo pero pero dando mas seguridad .La gente se animara a sacarla Bandera azul y blanca que nos representa .Gracias y mi respeto de siempre.

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Excelente, amigo.

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Que triste y detestable gobierno!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Amigo, los vip son desvergonzados e incapaces de sentir culpa.
Ahora, tarde ya, después de muchos enfermos y muertes evitables aparecen
las vacunas, preelectorales,etc negocio,entregas,etc
Al menos aparecen y espero que sirvan
Del pasado tan cruel,terrorismo, grupos para militares,etc,es algo que
me provoca mucho dolor,cada uno con sus razones, por salud mental lo
dejo por prescripción de mi terapeuta.Malvinas es otro motivo que me
tocó de cerca
Nisman es la prueba de donde estamos parados
El mundo dividido en capitales, grupos de poder,los que aún creen en la
revolución humana y los miserables a los manotazos para sobrevivir
3.5 millones de muertes no es un número,es gente muerta
Te contesto a medida que lo lea
Las ideologías veo que han Sido la más de las veces instrumental para
tomar el poder y a través de el convertirse en su propia Anti ideología.
Un fuerte abrazo, yo también amo Argentina

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Tienes razón en la posibilidad de competencia en internas de la
oposición, uno de los puntos que genera la autocracia de las burocracias
partidarias y sin dudas permitirá liderazgos más sólidos. Respecto de
los despropósitos del gobierno, estos siguen generándole un desgaste de
imágen y un ascendente grupo de peronistas que repudia al kirchnerismo y
tratará de aislarlo. Sería lo más importante que puede sucedernos

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Al leer tu excelente y valiente nota número 788 y
detenerme en mirar este número, recién entonces tomé conciencia de que
hace nada menos que 15 años, que venís batallando incansablemente,
semana tras semana, por defender la Democracia y la Republica. Con mí
reconocimiento a tu impresionante trayectoria te felicito y te mando un
gran abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Muchas cosas se pueden decir de toda la gente que mencionaste, pero:
NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Los muertos por no vacunarse del Covit 19 en tiempo y forma en nuestro
país superaron 10 veces los 8.000 desaparecidos del gobierno militar.
(dicen que eran 30.000, pero Mehigide dice que son mentiras). Superaron
123 veces a los muertos en las Malvinas, superaron 8 veces a los 10.000
que morirían si estuviera Macri y sigue la lista....

Juan José Varrone

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»