viernes, 13 de agosto de 2021

¿Se perdonará?

 


¿Se perdonará?

Por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 798)

 

“El error en política es perdonable, lo que no es perdonable es la estupidez”.

 Felipe González

 

No es lo peor que ha hecho, pero seguramente esto fue lo más trascendente; me refiero a las fotografías del cumpleaños de la pareja de Alberto Fernández en la residencia presidencial, en julio de 2020 y en plena “cuareterna”. Ya sabíamos que estábamos ante un caracol inútil manejado por la titiritera patagónica, pero ahora también que es un “pelo-tonto” que documenta sus trapisondas. Más allá de su desprecio a las draconianas normas dictadas por él mismo, que permitieron que la policía nos persiguiera,  encarcelara y hasta matara por violarlas, ratifica que carece de todo principio moral, que es un caradura y un mentiroso serial que hasta hoy, cuando todo ha trascendido y está probado, insiste en que sólo recibió visitas vinculadas a la gestión y que la culpa de esta violación flagrante corresponde atribuirla a su mujer. Mientras a todos se nos impedía el contacto con nuestros hijos y nietos, trabajar para subsistir, y acompañar y enterrar a nuestros muertos, este “señor” hacía fiestas multitudinarias y lograba que su perro tuviera muchas más clases presenciales que los chicos.

 

En países serios, el Presidente Clown ya habría renunciado pero aquí los pedidos de juicio político ya presentados en el Poder Legislativo no prosperarán, porque para aprobarlos se necesitan los dos tercios de los votos, imposibles de reunir para la oposición. El oficialismo, como siempre hizo el peronismo con todos los delincuentes que conviven bajo su protector escudito, usará sus mayorías para reiterar su inveterado accionar de convertir al Congreso en un aguantadero de todo tipo de criminales, desde ladrones de guante blanco hasta violadores seriales, como José Alperovich.

 

En general, tanto el periodismo cuanto algunos opositores centraron originalmente las críticas en las eventuales connotaciones non sanctas de esas fiestas. Quien no lo hizo, y realizó así un magnífico trabajo, fue Nacho Montes de Oca que, en su cuenta de Twitter, comparó la fecha de cada una de esas reuniones con hechos dramáticos que ocurrieron en el país ese mismo día; por ejemplo, qué hacían Alberto Fernández y su raro entorno cuando un padre tuvo que ingresar a Córdoba caminando con su hija moribunda en brazos porque se le impidió hacerlo en auto, cuando un joven se ahogó en un río formoseño porque no le permitieron entrar al feudo de Gildo Insfrán por vías normales, cuando una joven moría en un pasillo de hospital por falta de camas o cuando la policía mató a quienes, por necesidad de trabajar, resistieron el aislamiento.

 

Las lacerantes y catastróficas heridas que este gobierno produjo en el ya arrasado tejido social (traducidas en casi 109.000 muertos, miles de empresas quebradas, emigración de la mejor juventud, millones de pobres, hambre generalizado, deserción escolar, violencia infrafamiliar, narcotráfico rampante), en razón de la ideologización, la corrupción y los negociados en la compra de insumos, la sideral demora del proceso de compra y aplicación de las vacunas, y la lista de personajes VIP (Sergio Massa, Jorge Taiana, Eduardo Duhalde, Hugo Moyano, Horacio Verbitsky, por nombrar sólo algunos) que saltaron la aterradora lista de espera para recibir de inmediato las inoculaciones, son todas hitos de la larga decadencia nacional y no debieran ser olvidadas ni perdonadas por la ciudadanía a la hora de votar.

 

En una sociedad medianamente normal, la catástrofe humanitaria, social y económica que ha producido el Gobierno (que se percibirá en toda su crudeza al día siguiente de las elecciones, cuando se corra la alfombra de controles, congelamientos, prohibiciones y cepos bajo la cual esconde sus pecados) haría que sus gestores comparecieran ante fiscales y jueces independientes. Pero esto es la Argentina, que ya registra índices de pauperización y falta de instrucción pavorosos los cuales hacen que sus principales víctimas –los habitantes de los más sumergidos conurbanos- sigan ciegamente banderas oxidadas para intentar sobrevivir en esos infiernos a los que se los ha conducido y se los mantiene intencionalmente, para reproducir aquí un escenario de generalizada pobreza y obligar a los ciudadanos a la dependencia total del Estado.

 

La clase política en todo el país se ha transformado, salvo contadas excepciones, en una casta privilegiada que pesa enormemente sobre las espaldas de un Estado fallido y, además de actuar en muchos casos como señores feudales, se considera exceptuada de respetar las reglas que rigen la vida del resto de los ciudadanos. Y para eternizar ese dislate que implica mantener sus privilegios, sólo atina a proponer la creación de nuevos impuestos y a mantener eternos aquéllos que debían durar un período, como el que inventaron Máximo Kirchner y Carlos Heller para gravar los patrimonios en razón de la emergencia sanitaria.

 

Aún estamos a tiempo –poco, por cierto- de salvar a la República y a su Constitución, enviando al kirchnerismo al relleno sanitario. Para lograrlo, es absolutamente imperioso que dejemos de lado el miedo que nos han inducido y vayamos masivamente a votar en las PASO y en las legislativas, y que fiscalicemos de verdad las elecciones, para evitar el monumental fraude que el kirchnerismo necesita concretar. Quien dude de esa afirmación no tiene más que ponerse en la piel de Cristina Fernández y pensar qué sabe ella que le sucederá si no consigue alcanzar los dos tercios del Senado y el quórum propio en Diputados: quedará a tiro, sin fueros, de las volubles veletas que coronan el edificio de los tribunales federales, la historia la condenará y su proyecto hereditario de perpetuación desaparecerá para siempre.

 

Bs.As., 14 Ago 21

275 comentarios:

1 – 200 de 275   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/08/13/se-perdonara/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...


Excelente. Ya lo RT
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...



muchas gracias, sale mañana
Federico Milenaar

Anónimo dijo...



Cómo está Enrique. Permítame que le comente sobre una confusión en la nota ante tanto atropello de este impresentable gobierno. En la nota habla del padre que ingresa con su hija, paciente oncológica, en brazos a Córdoba. En realidad fue el caso de Tucumán a Santiago del Estero. El de Córdoba, fue el del padre que no pudo ingresar a la provincia (creo que venía de Neuquén), para despedir a su hija que agonizaba, también paciente oncológica, en una clínica de Córdoba y pedía despedirse de su padre, la joven falleció sin poder hacerlo.
Disculpe el atrevimiento, pero fueron tantas cosas que prestan a confusión.
Le envío un afectuoso saludo.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...


Mi estimado tocayo, esta nota es excelente y tristemente veraz.

Un abrazo,
EGM


Anónimo dijo...



Buenas noches Enrique

Excelente su nota. Nada para agregar. Todo lo dice usted con tanta veracidad que queda poco por decir.

Hay tanta indignación, tanta bronca, que creo que ya estamos a punto de estallar.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

¡Excelente! Buenisima la nota Dr....gracias...abrazo

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, creo que nunca pensamos que llegaríamos a esta situación,por supuesto que hay que votar en las PASO donde la derrota K será impresionante..
Abrazo,
Lelio Marmora

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
De acuerdo.
Saludos.
Rinaldo Antonio Colomé

Anónimo dijo...


Con todo lo sucedido estos ultimos dias se me presento a la memoria una publicidad TV de antaño :algo se rompe y la voz pregunta: "and now what?... Now? Poxipol!!"
En este caso Poxipol no va a servir...pero lo que se rompio quiza sirva para generar un cambio ...digo yo...
Gracias Enrique otra vez por su explicacion personalizada...

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...


Bien el resultado de Salta!!! a seguir!!!
Luz Hope
--

Anónimo dijo...



SI DR. LAMENTABLE SITUACIÓN A LA QUE NOS HAN IDO DEGRADANDO, CUYA RAÍZ, SEGÚN MI HUMILDE PARECER, ESTÁ EN EL DÉFICIT EDUCATIVO…



CUANDO ME REFIERO A EDUCACIÓN QUIERO INDICAR AQUELLA QUE, ADEMÁS DE LOS ASPECTOS PRÁCTICOS Y TÉCNICOS EN QUE SE SUSTENTA; LA LECTOESCRITURA, INFUNDE VALORES BÁSICOS QUE CONSTITUYEN LAS REGLAS QUE DEBERÁN GUIAR LA VIDA TODA DEL SUJETO. SINCERIDAD, HONESTIDAD, MORAL, Y AUTOOBLIGACIÓN DE NO VULNERARLAS.



ALGO DE ESTOS VALORES, AL MARGEN DE ERRORES COMETIDOS, SE INCULCABAN EN LAS CASAS POR ABUELOS Y PADRES QUE TRABAJABAN , EN LAS ESCUELAS, PRINCIPALMENTE RELIGIOSAS, Y EN LAS FF AA, MEDIANTE LA CONSCRIPCIÓN OBLIGATORIA, ERRÓNEAMNTE ABOLIDA.



SIN DISCIPLINA MORAL NADA SE PUEDE CONSEGUIR CORRECTAMENTE.



CUESTA MUCHO ADMITIR QUE NO SURJA UN POLÍTICO QUE PLANTEE ESOS TEMAS DEJANDO DE LADO SOMBRÍAS VOCACIONES Y, EN BASE A TAN URGENTES NECESIDADES , CONVOQUE A UN GRAN ACUERDO NACIONAL ¡¡¡

MI ABRAZO Y DESEOS DE QUE PODAMOS SUPERAR Y TAN MALOS MOMENTOS

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...



"Lo que construye una república es la destrucción de todo lo que se opone a ella..." ( Saint Just, durante el Terror)

El dislate gubernamental no tiene límites....y pensar que se pueda lograr mayoría opositora, a mi modesto entender no es pensar sino soñar... pues no cuesta nada ...Es suficiente muestra la fantasía de campaña que lleva a cabo la mal denominada "oposición"...sus integrantes pusieron sobre la mesa del electorado sólo sus ambiciones de poder, de figuración, de mezquindad, sin observar siquiera por un minuto la tragedia que asola nuestra Patria...¿Cual es la mejor propuesta realizada?...Sólo palabras vacías y viciadas de contenido...También pensé en la aplicación de nuestra C.N., motivado quizá para aligerar ese pasado ciclotímico de gobiernos "de facto"...Pero despierto que tal idea es de imposible cumplimiento...Y esto no es novedad..Al presidente Clinton, el juicio político por incompetencia moral, quedó en la nada pues su partido demócrata no lo entregaría jamás...Cito a éste como ejemplo, aunque bien recuerdo la era Nixon que por mucho menos gravedad moral pero sí institucional, fué desplazado sin reparo por sus partidarios republicanos...valga entonces esta dualidad de acciones. A mi parecer, y deseo no sea otro sueño, queda un sólo recurso...la resistencia....La legitimidad de ésta se resguarda como método para enfrentar atropellos que se cometen en contra de la Ley Fundamental, valores y principios hoy desafortunadamente dejados de lado por la morbosidad de un grupo opresor amoral...Nuestra FFAA están desmembradas y carecen de la cultura del honor militar que otrora coronaba su perfil...temen ser juzgados en los próximos 30 o 40 años La rebelión es hoy el único garante para enfrentar a un poder político que intenta la suma del poder público y convertir nuestras tierras en propiedad particular... asociados a extremas ideologías que desangran a millones de seres humanos....La resistencia organizada hará que no puedan cerrarnos las puertas en las narices en esta búsqueda de vida realmente republicana, democrática, de firmes y honrosas decisiones....debiera ser nuestra llave maestra para abrir y oxigenar la patria aunque nos cambien la cerradura....
Fuerte y cordial abrazo....y como siempre mis disculpas si hiero susceptibilidades...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...


Gracias caro enrique. creo que como van las cosas alberto será obligado a renunciar después de las elecciones pero los comentarios de lilita carrio me hicieron pensar en que si eso sucede cristina será presidente y nos lleva a Venezuela o algo parecido. Debemos pensar. ahora esperemos un gran existo en las elecciones. Viva la patria viva el general san martin un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...


Espero que los argentinos los castiguen con el voto aunque creo que el núcleo duro siempre los apoyará más allá de lo que hagan y digan. El panorama con las alternativas que das y comparto son de terror. Si no llegamos y ganamos en el 2023 ya no habrá retorno. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...



Apreciado Doctor
La capacidad de análisis del pasado, presente y futuro que mantiene en actividad, nunca deja de sorprenderme.
Sus datos son tan realistas que no dejan dudno, lamentablemente.
Gracias por dedicar su tiempo en las respuestas, tan completas como anticipadas.
Espero que podamos recurrir a la " literatura fantástica " tanto como pensar unos minutos en otras posibilidades.
Realmente muy atento. Gracias.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...



Ojalá todos los argentinos tengamos la memoria para no perdonar los atropellos a la hora de votar.
Saludos Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...


Vergonzosa actitud que moralmentea lo obliga a renunciar sin más trámite!
No me siento obligado a respetar ni obedecer a ese sujeto que ya no es más mi presidente!

Horacio O. Suriano
--

Anónimo dijo...



Yo estoy colaborando con el PRO de san isidro LANUS en el armado de una
cooperativa de recicladores.
Voto en CABA pero no voy a votar a Vidal sino a Lopez Murphy.
Me gusta Pato Bulrich.
beso
Pensar que de joven era socialista jajajaj
Graciela Halasz

Anónimo dijo...


Lamentable
Graciela Halasz

Anónimo dijo...


Estimado Enrique.
Compartimos percepciones, opiniones y temores, a no dudar que estamos
ante un camino que se bifurca, el oportunismo de la clase política creo
que no le permite advertir que hay un nuevo jugador en esta contienda,
son los jóvenes que padecieron la cuarentena en dos aspectos. el
educacional con la pérdida de más de un año y medio de clases y estudio,
el otro: la libertad algo que para los jóvenes es la savia que les da
vida y vigor. No van ni olvidar, ni perdonar, pasaran factura, los
castigaran.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...



Muchas gracias Enrique.
El desgaste del Alberto es tremendo y creo también que será removido de su cargo después de las elecciones bajo cualquier pretexto por los kk que dispondrán de otro títere para que la arquitecta egipcia trucha siga gobernando a esta banda de mafiosos.
Un abrazo:
Fernando Espiniella

Anónimo dijo...


Al que no hay que perder de vista es a superBerni....si se borra con todo lo que pasa en el conurbano -con el consentimiento tacito del gobierno- creo que algo se trae bajo la manga.
Retribuyo el abrazo mas que preocupado.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Estimado Enrique Guillermo, comparto su convencimiento que en las elecciones del mes próximo, no tendremos que soportar las tristes consecuencias si tienen un triunfo.
Por ello, si usted me lo permite, reenviaré la nota que me envío hoy.

Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso

...

Anónimo dijo...

Excelente caro enrique la única salida es si tuviéramos un rotundo voto de la oposición. No tienen vergüenza son inmorales. Viva la patria felix borgonovo



Anónimo dijo...

Ojalá votemos por un futuro digno y republicano. Me encantó tu artículo. Un abrazo
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...


Estimado Doctor, el agradecido soy yo por su permanente atención y por regalarnos estas interesantes lecciones de civismo que tanto bien nos hacen y tanto nos enseñan sobre todo en estos tiempos de ausencia democrática.
Le mando mis cordiales saludos junto a un abrazo.
Mario Sejas

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu envío. Felicitaciones

Oscar Correa

Anónimo dijo...


Enrique: muy poco se puede agregar a tus palabras .
Fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....sí...muy preocupada....cómo sigue????
Abrazo, Marysell Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Por la experiencia hoy dia muchos pobres no quieren a este gobierno. No se si alcanzara pero es mi esperanza.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Para quienes queremos a la Argentina, y me incluyo porque aprendí a leer
en UPA y estuve muchas veces en tu país desde hace más de 50 años, me
apena ver en lo que se convirtió ese hermoso país. Aparte de los que
conforman el gobierno actual hay mucha culpa -como en toda América
Latina- de los ciudadanos que parece no piensan seriamente que estamos
dejando atrás oportunidades por seguir los cantos de sirena de los
izquierdistas.

Hoy la crisis es muy grave. No solo en Argentina. Es Cuba, quien maneja
los hilos de la izquierda, es Venezuela, es Nicaragua, es México, es
Bolivia y ahora Perú. El objetivo que tienen en mente es Colombia,
Brasil, Chile y recuperar Ecuador. Y el objetivo mayor, en parte
logrado, son los Estados Unidos de América, que con gobiernos permisivos
e infiltrados por izquierdistas (en el partido Demócrata) como el actual
de Biden nos está llevando a una crisis económica, luego social y puede
que sea más adelante la destrucción del país.

Lo más triste es ver la pasividad de Biden que con complicidad de
algunos países europeos alientan a estos miserables de izquierda. Si
vemos lo que ha ocurrido en Afganistán, el silencio sobre Ukrania y la
permisividad con Irán las cosas se complican. El pobre diablo de Biden
piensa que los enemigos son Rusia y China, pero creo se equivoca. Ni
Rusia ni China están en capacidad de sostener ninguna guerra y si se
detiene a los izquierdistas en América Latina -salvo rasgarse las
vestiduras y protestar "internacionalmente"- no tomarán medidas
militares. Biden no piensa que para rusos y chinos el enemigo es y serán
los musulmanes. Proteger América Latina solidificaría a U.S.A. y abriría
mercados para esos supuestos enemigos. Yo veo en algunos años una
alianza entre U.S.A., Rusia y China. El enemigo son los comunistas y los
musulmanes. China -si bien tiene una partido comunista gobernando- es
más capitalista que nadie y desarrolla como tal.

Ha sido un gusto entablar comunicación contigo y deseo
quee een Argentina todo cambie para bien de su gente.

Un cordial abrazo,

Addheemar Sierralta

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique

Lo que comentó, me parece muy cierto. Los medios están más enfocados al
rating que a las cosas que de verdad están afectando al pueblo
argentino, que está padeciendo una crisis como nunca se esperaba,
ocasionada por los ladrones y corruptos que gobiernan y han gobernado al
país desde hace años.
Esta semana, ví en TV un comentarios sobre los jóvenes que se quieren ir
del país , de los cuales muchos padres los alientan a que se vayan por
la falta de futuro.
Siempre se le echó el muerto, de los males argentinos , a los militares,
y ahora? a cuales militares van a acusar?, los civiles han sido peores
que los peores militares, aquí en El Salvador , lo estamos comprobando .
Tenemos un país perdido,Argentina, dominado por delincuentes, en el
gobierno, en los sindicatos, en barriadas, en donde quiera buscarle,
algo está oliendo mal. Cual es la posición de Argentina en el mundo?
Estamos en la cola-cola, cuando fuimos el granero del mundo. Mi opinión
personal, es que esto viene desde la época del general Perón, y yo
estaba de alta en el Regimiento 2 de Infantería General Balcarce, es
decir viví las dos revoluciones y lo dejaron ir como si nada hubiera hecho.

Un fuerte abrazo de su amigo de siempre

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Lamentablemente el hombre es el único animal que tropieza dos y más veces con la misma piedra, será porque le gusta que los engañen , por la corta memoria , por la búsqueda de soluciones rápidas o por no leer historia?
Su artículo es muy bueno, hay que ganarles con los votos ,que es el mecanismo que nos da la democracia, para vivir en una República con los tres poderes INDEPENDIENTES . Yo personalmente creo que el poder judicial debe ser el más fuerte y no permitir que los otros dos le doblen el brazo , la oportunidad de ahora es ideal, someter a juicio político por mala praxis al presidente títere .Pero lamentablemente no creo que lo hagan
Muchas gracias por su optimismo
Muchos saludos Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Estimado. Las observaciones son muy atinadas. Estamos en una situación
fluida, donde cualquier hipótesis es válida. De todos modos es un hecho
que Alberto no manda ni en su palacete y ahí está el epicentro del
problema. Abrazo.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...


Estimado Enrique Guillermo;

Nuevamente me es grato agradecerle por su muy interesante envío, que comparto plenamente, y que difundiré en su totalidad.
Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...



totalmente de acuerdo. Aunque si la prensa lo publica tan insistentemente, supongo que la orden viene de los amos del norte, dueños de la prensa masiva mundial y quienes tienen el poder. Siempre van a apoyar a SU candidato, que para nosotros es cada vez peor. Así actúan en todo el mundo... por eso se hacen llamar el “poder mundial”, al que por supuesto no les interesa el bienestar del pueblo, ni siquiera del propio! Que pena tan grande; habiendo tanta gente idónea, honesta, con buenos proyectos para sacar la Argentina del pozo en que se encuentra, pero claro, ellos no tienen prensa!!
Abrazo y –a pesar de todo- FELIZ DÍA DEL NIÑO INTERIOR! Abrazo a la
izquierdaAbrazo a la
derecha
Gisela Neumann

Anónimo dijo...



totalmente de acuerdo. Aunque si la prensa lo publica tan insistentemente, supongo que la orden viene de los amos del norte, dueños de la prensa masiva mundial y quienes tienen el poder. Siempre van a apoyar a SU candidato, que para nosotros es cada vez peor. Así actúan en todo el mundo... por eso se hacen llamar el “poder mundial”, al que por supuesto no les interesa el bienestar del pueblo, ni siquiera del propio! Que pena tan grande; habiendo tanta gente idónea, honesta, con buenos proyectos para sacar la Argentina del pozo en que se encuentra, pero claro, ellos no tienen prensa!!
Abrazo y –a pesar de todo- FELIZ DÍA DEL NIÑO INTERIOR! Abrazo a la
izquierdaAbrazo a la
derecha
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Muchas gracias, comparto el diagnóstico y agregaría que la sociedad está enfermando de varios síndromes especiales: a) no existe política ni plan económico en ninguna de las fuerzas políticas; el vamos viendo contagió a todos; el país necesita un fuerte aumento, políticamente viable, de su competitividad; arreglar las finanzas públicas y administrar mejor la moneda es sólo un aspecto sustancial pero menor del problema si no se sabe el cómo y el para qué; hay que arreglar las finanzas y la viabilidad del sistema previsional; b) la educación, sector en el que hice algunos pininos en los últimos años, es un desastre; no puede haber buenos alumnos con malos profesores; no pueden "aprobar todos" c) el periodismo es parte del problema (soy un orgullos periodista profesional desde hace casi 60 años y no tengo mil de edad); yo coincido con las ideas de Majul, Lanata, Longobardi y otros, pero sustituyeron el 6,7 y 8 por el 8,7, 6; el periodismo no debe enviar abrazos radiofónicos ni tratar con familiaridad o complicidad tipo "uno de los nuestros " a los entrevistados; el modelo debe ser la BBC, HBO o CBS; en el plano escrito el FT, el NYtimes o Le Figaró, no los tabloids londinenses; d) la política exterior debe redefinir sus objetivos y organización y recuperar y respetar en serio el profesionalismo, hoy casi olvidado (la poca gente que sirve está arrinconada y desaprovechada); el Servicio Exterior de la Nación está copado por La Cámpora o por colegas de teflon que cuando definen la camisa que se van a poner agotan el 90% de su capacidad de decisión; e) hay que recuperar en serio a las fuerzas de seguridad e inteligencia, hoy inexistentes; f) habiendo vivido profesionalmente por largos años en dos países de América Latina (no tomo en cuenta mis largos y muy provechosos años en países desarrollados), habría que replantear con severidad la política migratoria y preguntarse por qué y cómo los venezolanos, peruanos, colombianos, mexicanos y otra gente que se asienta en el país consigue trabajo y los nuestros no pueden; viven de los planes oficiales.

No sirven las soluciones a lo López Murphy, Manuel Solanet o de payasos como Milei y Juan Grabois (dos caras de la irresponsabilidad y la misma moneda). La noción de que bajaron los profetas del monte y que en quince días alternan las ovaciones de aprobación con el urgente despido de sus puestos, no es autoridad profesional, política o ética de buen servicio o de utilidad institucional. Me acaba de producir gran desazón escuchar por radio que una chica (para mi lo es porque la conozco desde pequeña y soy amigo de sus padres) que "es necesario llenar con gente de fe el Congreso", porque en mi opinión hay que dejar los problemas de Dios para la Iglesia y los problemas de los hombres a la capacidad y lucidez de nuestros respectivos cerebros.

Creo que todo lo demás es deducible de los párrafos precedentes. Hasta pronto y cordial abrazo. Jorge Riaboi



Anónimo dijo...

no fue un error, fue un DELITO, según sus propios términos redactados en un DNU... y en todo caso, es increíble el cinismo a un año del hecho, con qué cara de piedra se la pasó retando a la sociedad!!!

Ariana Sponer

Anónimo dijo...

El gobierno es un fierro caliente que quema a cualquiera y Cristina no quiere incinerarse. Ponerlo a Massa sería su segunda venganza. Odia y mucho a Fernandez y a Massa. Con Fernandez ya se vengó (y se está vengando), con Massa podría hacerlo, pero yo creo que le teme, porque Massa es una persona mucho mas peligrosa que Fernández y si lo instala en el Sillón, la traiciona al día siguiente (Fernández es manejable, Massa no). Podría renunciar ella y hacerlo renunciar a Massa al derecho de asumir y poner a su hijo, pero tampoco quiere quemarlo. Difícil la situación. Supongo que seguirá incinerando a Fernandez a fuego lento, pero se está pasando de leña. Je..je..
Es lo que me parece, pero obviamente puedo estar equivocado.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Hola Enrique,
te doy mi opinión personal sin ningún fundamento más que el análisis psicológico de los actores de esta telenovela.
No creo que Fernández renuncie, al igual que la Kirchner es un psicópata que no registra nada de lo que pasa más allá de su metro cuadrado. No entiende el desprecio que siente la ciudadanía por él. Cree que con el piripipí de su labia va a capear el temporal. ¿Por qué tendría que pensar algo distinto si toda la vida le funcionó?
Si no se muere va a terminar su mandato degradando mucho más su figura, la del peronismo y la economía del país.
Digo si no se muere porque tiene una salud deplorable, siempre fue un alcohólico perdido.
Hay que prestar atención al "chino" que, creo, es un personaje que salió herido de este chiste. Y también al resto de las fotos de fiestas que van a seguir saliendo más cerca de las elecciones.
Ahora, ¿la oposición va a aprovechar esta debilidad del peronismo? Lamentablemente no veo mucho talento ahí. Sólo muestran el "instinto asesino" que tiene que tener un político cuando la ciudadanía les señala su tibieza. Son como nenes obedientes que quieren estar bien con el gobierno y sólo cacarean en la televisión, para las elecciones, para dejar contentos a los votantes.
En fin, es lo que supimos conseguir.
Andrea Palomas Alarcón.


Anónimo dijo...

Decir algo más que: ¡excelente!, es una redundancia que tu escrito no se merece. felicitaciones y un enorme abrazo

Pepe Milia



Anónimo dijo...



Estoy de acuerdo en gran parte pero mire como impactaron los bolsos de lopecito...en nada. Tendría que ser una derrota de antología. Esperemos pero...en fin, la esperanza es lo último que se pierde.
Hasta la semana próxima con que novedad...
Aníbal Maneffa


Anónimo dijo...


Una vez mas, mi querido Enrique.

Tu preocupacion es la mia.

Pero no esta ahora en la degradacion del Presidente, ya instalada e indefendible desde los veriopinto sectores del otro lado de la grieta: Los propios de el, la Campora, y el peronismo de voto automatico.

Porque este no es tema para hoy, pues creo impensable que sueñe con su reeleccion en el 2023.

Agradeciendote entonces por tu contestacion, insisto en la necesidad de llegada de tu pluma docente a la totalidad de la ciudadania convocada a votar, conciente y no indiferentemente, en estas elecciones legislativas.

Porque, en la esperanza de una mejor calidad en el Congreso, y asi evitar la decepcion de un resultado que refleje lo mismo de una decadencia terminal en la totalidad de quienes pretenden, de nuestro lado, la afirmada defensa de la Republica, las instituciones y el sentido comun, pienso que es ahora el justo momento para aportar al conventillo individualista e individualizante de rencillas pretenciosas de liderazgos que seran tema para el 2023, para que falta un siglo, y no para el 2021.

Y, ante el peligro de una conciencia masiva de rechazo a los politicos y desinteres en el fondo del significado de lo que haremos y hara el pais entero en estos comicios, hacer docencia de conocimiento masivo del significado de un voto como real y determinante poder general amplio de administracion y disposicion sobre nuestros derechos, obligaciones y bienes, y hasta de nuestra libertad.

Y asi como cuando en la vida cotidiana, ante nuestros avatares personales, vamos a una escribania para otorgar este tipo de empoderamiento, y un profesional honesto y responsable nos lee la enorme cantidad de facultades en sus detalles, que contiene este tipo de poder, y nos advierte sobre la trascendencia de nuestra firma final en ese acto.

Al llamar la atencion sobre el mismo significado y trascendencia real, cuantitativa y cualitativa de la emision de un voto, una contundente docencia en el animo de desafiar a la dirigencia politica que nos presenta a los candidatos destinatarios a confiar en ellos para la defensa de nuestros intereses como ciudadanos, contribuiria, a la vez, a crear un escenario general de entusiasmo en una campaña hoy decepcionante en temas, y tristemente develadora de meros episodios de una comedia digna de un libreto de conventillo de radioteatro.

Es por eso que te ruego dediques un proximo articulo tuyo a ese tipo de docencia general tan necesaria, que no dudo sera asimilada y agradecida, mas por los que, convencidos, la valoramos no mirandonos el ombligo en la coincidencia de nuestros valores de fondo, por los que hoy van como corderos en manada, manipulados por el facilismo de un populismo masivo y barren bajo la alfombra su corrupcion y ambicion de poder egemonico detras de un relato divertido y subsidiante de dilapidacion de fondos publicos adormecedores de conciencias.

Abrazo enorme.

Jose Maria de Lorenzis


Anónimo dijo...



Lo que viene no será fácil.
Abrazo.
José Lewkowicz

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, dado de como viene la mano y el cansancio de la sociedad creo que esto tendra un final inesperado por que la paciencia tiene un limite, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro

En mi respuesta anterior cuando le comentaba sobre las fechas que, a mi entender, no coincidían, cometí el error de creer que las fotos más "sobresalientes" de la fiestecita eran de este año. Realmente pertenecían al festejo del cumpleaños de la primera dama del año pasado, cosa que no advertí adecuadamente.

Todos sus comentarios duelen por la verdad de su contenido y las valoraciones acertadas que usted realiza con tanta lucidez.

Tal vez sea un dato inferior lo que le diré pero el viernes por la noche, mientras buscaba algo para ver en televisión, encontre que el exmontonero Labraña estaba siendo bombardeado a preguntas, mayormente, tontas. Hasta que se puso firme y comenzó a hablar y contó mucho, dejando al panel y al propio conductor anonadados, sorprendidos.
Le avisé a Eugenio a través de su esposa y ya lo vio porque fueron muchas las versiones que le llegaron.
Supongo que usted conocerá este tema que a mí, particularmente, me pareció muy positivo, muy valiente y revelador para quienes ignoran, como los desprevenidos panelistas y conductor, la otra cara de la moneda.
No obstante le comento que quedaron en invitar al mencionado Labraña para la próxima semana, tal vez el propio lunes.
Es posible, con cierta ingenuidad, que yo aguarde trascendencia por tratarse de un medio poco común para tomar temas de esta índole y que, además, permitan que el invitado abra una discusión que suele ser tabú por la forma en que definió su desarrollo.
Cálidos saludos.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



Me gustó leer estas reflexiones, Dr. Avogadro.
Son tan arteros que ningún paso que den es creíble, pero ciertamente cala hondo en los “adictos” a la demagogia. Que por desgracia, no son pocos…
Saben infiltrarse. Ocupar espacios y recovecos. Què temor les tengo ya que creo que la Oposición es penible!

Hasta la próxima Semana.
Un cariño cordial
Monica Vázquez-Larsson


Anónimo dijo...

Dr:
Pregunta. Este hdep no salió de un repollo ni es un paracaidista. ¿Como fue que en todos los "partidos " que frecuentó, nadie lo "desnudó" Espero su sesuda respuesta, porque en ella está el huevo de la serpiente que dia a día destruye nuestro país.
Adelanto mi opinión, la enorme mayoría de políticos elegidos o no son nietos de puta y estuvieron en connivencia de este sinverguenza.
¿Y esto que usted menciona ¿no lo vieron los constituyentes de la reforma del 1994?

Tienen para elegir: delincuentes o imbéciles.


Lo que haga la historia me importa un pepino. Me importa lo que se haga ya.
Abrazo.
José María Lewkowicz
PD: Vaya organizando su emigración. Al menos tendrá una vejez tranquila y en paz.



Anónimo dijo...



EL DISCÍPULO

Su inventora le ha enseñado

que debe doblar la apuesta,

explicar lo inexplicable,

que mentira repetida

llega a ser una verdad

y que la gente las crea.

Que la lealtad peronista

debe usarse con paciencia

teniendo tan solo en cuenta

que son de frágil memoria

pero a sus mitos recuerdan

con lealtades fervorosas

de muchos que la heredaron

desde milagrosa era.

Aunque ya es larga la espera

siempre habrá algún candidato

a quien dan bien las encuestas. Luis Bardin.



Anónimo dijo...


Totalmente Enrique, por otro lado debemos siempre tratar de recrear una nueva cultura política donde la Ciudadanía comience a valorar, la vocación política, de servicio al prójimo, la honestidad intachable, donde sea suficiente una actitud sospechosa para que el sospechado se aleje del cargo, por lo menos hasta que se aclare el hecho, vocación pr el esfuerzo, recrear estabilidad para fomentar el ahorro, y sobre todo valorar y escuchar las ideas de otro, no rechazarlas por ser de un espacio opositor.
El tema es, como lograr esto teniendo enfrente al Peronismo-Kirchnerismo ?
Difícil el desafio.
Un abrazo grande.

Jose Maria Amézaga.


Anónimo dijo...



tODO VIENE OSCURO ENRIQUE, CREO QUE LA FOTO A LOS PLANEROS, JUBILADOS SIN APORTAR, "DESAPARECIDOS" ETC ETC NO LES HACE MELLA, POR ESO QUE ESTA CARRERA GANÁNDOLA AL PESCUEZO O AL HOCICO, SERÁ COMO GANAR EL PELLEGRINI!!! ABRAZOS
Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...



Usted tiene la suerte de tenerlo a López Murphy, aquí son todos chantas, no hay prestigio en nadie. El JALIL aparece como Papá Noel continuamente, recibe fondos de la ROSADA continuamente. Para mí CFK quiere el poder y tratará de enjabonarle y serrucharle el piso a Albertito. Coincido con sus apreciaciones sobre cómo viene la mano. Un abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



Así es Enrique. Coincido con usted. Pero temo las trampas de fraude que se avecinan: han cambiado los Padrones, dicen, por el COVID. Me pregunto si harán votar a los más de 100.000 fallecidos por tanta pésima gestión de la Pandemia. Estemos atentos. Más que nunca. Saludos cordiales, Liliana Mundin




Anónimo dijo...


El consuelo es que de alguna manera lo pagarán. Lo que es imperdonable es que el pueblo sea tan ciego o peor aún, resignado a su posición de servilismo. Claro está la inmoralidad y psicopatía en el proceder de la clase gobernante y la impunidad coactiva y partidaria que ejercen.
A la pobreza la sostenemos nosotros, los que con mucho trabajo y carencias pagamos altos impuestos.
No ven que la gente pasa hambre mientras ellos festejan descaradamente. Que se mueren sin vacunas en las villas, sin mínimos servicios sanitarios.
No ve el pueblo que ellos si están vacunados, que se internan en clínicas vip, que no hacen cola para ser atendidos en 10 minutos y ojalá les toque un doctor bueno. No ven lo que falta en los hospitales públicos o se acostumbraron a ese destino miserable. El subsidio es indigno, lo que se necesita es justicia, equidad, trabajo y no un socialismo de la miseria. En resumen, ellos viven sin pudor y el pueblo agoniza malvadamente.
La oposición pareciera no ofrecer una salida real, organizada y como pasó se perdió la oportunidad con el Macrismo, más se embarró con meterse en cosas que no le competían, como el golpe a Morales en Bolivia. Desde que tengo uso de razón vivimos de los préstamos, ellos, los políticos siempre están bien parados y nosotros pagamos las deudas, es decir, a veces los intereses y vamos de mal en peor.
Estamos tocando el fondo por donde lo miremos y ahora son las víctimas: PELIGRA LA DEMOCRACIA. El peligro es ellos con un adueñamiento del gobierno con matices dictatoriales y de privilegio como castas.
Gracias Enrique, por tu sabiduría.
abrazo
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...



Muchas gracias Enrique. Es una suerte que estas magníficas reflexiones hayan alcanzado presencia en Infobae. Enorme y valioso trabajo. Cordial abrazo, Jore Riaboi



Anónimo dijo...



Muy de acuerdo con su nota Enrique.
Me da vergüenza quien está al frente del Gobierno de la Nación, como así todos los que lo secundan y que tan mal representan al pueblo argentino trabajador, honrado, con ideales de mejorar personalmente y de brindar un bienestar de progreso, estudio y mejores perspectivas en su futuro.
Nuestra Patria está en muy malas manos y la mayoría de los que acechan obtener cargos y vivir o seguir viviendo a costa del Estado Argentino son muchos.
Mucha gente sigue creyendo en milagros y no titubean cuando los políticos les ofrecen espejitos de colores a cambio de su moral.
Se juega mucho nuestra democracia en las próximas elecciones, pero ¿ está gran parte del pueblo en condiciones cívicas de votar para asegurar la paz, el trabajo honesto, mejorar la educación, respetar la Constitución, ayudar en la lucha contra el narcotráfico y otras mafias o seguirán siendo ovejas que tras una limosna no tienen visiones de mejorar lo presente y ansiar un mejor futuro para ellos y su familia ?
Temo que muchos de nosotros nos veamos defraudados en las próximas elecciones y sigamos siendo burlados en nuestras buenas intenciones de ir emergiendo de este horrible pantano inmoral en el que nos han hundido los kk.
Si bien la esperanza es lo último que se pierde estemos atentos a que los argentinos decentes terminemos hundiéndonos y la Patria se rife totalmente y pasemos a ser Argenzuela.
¡ Felicitaciones por la nota !
Saludos cordiales:
Fernando Espiniella



Anónimo dijo...



Estimado Enrique felicitaciones por partida doble, por la calidad de
tu nota y por su publicación en Infobae. Lo que acontece es de una
gravedad institucional de muy difícil pronostico y desenlace, estamos
ante una partida de ajedrez en que la jugada de una pieza puede
resultar fundamental para definir el resultado, nuestra competidora
indubitablemente Cristina una gran maestra muy inteligente, capaz, y
taimada, su debilidad es el cobarde, mentiroso e inútil del
presidente, la oposición tiene una gran oportunidad de ganar por los
desaciertos del Alberto.
Me preocupa Santilli que la falsedad le brota por los poros, y Vidal
desabrida e insulsa como siempre, hasta ahora se está desempeñando
bien López Murphy y Manes.
Pero Enrique no tenemos un Alfonsín que con la fuerza de sus palabras
y gestos movía montañas. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...



Hola Doctor Enrique y muy correcto su análisis, pero permítame unos conceptos ya que lo que no entiendo es porqué, con todas las barbaridades que han cometido - que en su mayor parte usted aquí enumera - los medios (TV, diarios, radios, redes) hora tras hora, día tras día, se dedican casi totalmente a un tema serio, pero menor, como es la celebración de un cumple mal habido, en lugar de reiterar y reiterar las responsabilidades que les caben por los principales dramas que sufrimos, que son los de las faltas de vacunas, sus incidencias en los fallecimientos por covid, las atrocidades cometidas por las vacunaciones VIP a todos los de ellos (no solo a los poquitos conocidos), los cierres de empresas, las tremendas fallas en la economía, en la (falta de ) seguridad, en la (falta de) acción contra los narcos y la droga, en las inmoralidades de los incrementos de personal nada idóneo en todas las estructuras gubernamentales, en los atroces nombramientos oficiales, en las inmensas faltas de justicia y los etc's interminables, no, se dedican a un solo temita mínimo, comparativamente !!! Hay en todo lo que no se menciona reiteradamente, juicios políticos, juicios personales, y mucho "ruido" para hacer, que casi nadie enfatiza con el requerido vigor. Y se nos pide ir a votar. ¿A quién, a quiénes? Si no existen más que unos pocos desperdigados políticos con valores constitucionales y republicanos, que intentan hacer frente a toda esta inmundicia en el poder. La inmensa mayoría de la oposición está con su alter ego, sus egoísmos personales y sus peleas internas, seguramente para no perder sus ingresos, que, desde ya, parecen mal habidos.¿ En quién vamos a confiar, quienes se juegan por la democracia, por la libertad, por el futuro argentino? ¿Quienes están debidamente preparados para luchar contra estas ignominias que estamos padeciendo ? ¿Donde están? Con las actitudes que estamos percibiendo, no hacen más que hacerle el "caldo gordo" a los que delinquen en el poder !! Perdón, debo estar pesimista, o será realismo frente al poco tiempo que queda, ante las faltas de soluciones inteligentes y factibles. Y gracias por sus escritos movilizantes. Fuerte abrazo digital, Teddy Hesse



Anónimo dijo...



Excelente articulo aunque de terror es poco decir, no hay palabras q existan en el diccionaro para tanto dislate
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Buen día Dr.
Debo repetirme diciéndole que siempre dice lo que corresponde: menciona lo trascendente de los hechos, no lo curioso o superficial. Lo trágico son dos cosas. Uno que un inmoral no tiene capacidad para gobernarnos. Dos, que no es una persona, en este caso el presidente, sino todo un grupo de inmorales por cómplices y colaboracionistas.
Finalmente, que no sea una maniobra para el cambio de mando, porque eso sería la verdadera catástrofe social por las gravísimas consecuencias inevitables.
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...



En mi opinión es un artículo magnífico y realista.

Creo que no queda nada por agregarse

También creo que aún se puede contar con el voto de aprox la mitad de la población, lo cual no es poco

En caso que esa mitad vote en contra de estos inmorales-inutiles comenzaremos el camino del reencuentro, el crecimiento y el desarrollo

Gracias

Francisco Solano



Anónimo dijo...



​estimado Enrique , buenas y non santas..y ¿ce perdonará? al karajo siii lo logran! !

una quincena 'tragi-cómica' nada nos sorprende, siii ce lo perdonan estamos 'fritos'!
y, para completar 'el cuardo' nombran al ex-montonero hacerse cargo Mrio.Defensa.
obs. de ahora en másss los de la oposición tendan ocasion de levantar 'banderas' de La República - que Dios y la Patria ce lo demanden , siii pués!

17 Ag.'conmemramos' en Yapeyú fecha histórica.. abrazo irlandés a distancia, Pedro Rice Healey
29 Ag. Pcvia. Ctes. votan nuevas autoridades.. 'vaticino friunfo' ECO - Cambiemos !!

Anónimo dijo...


Colegas y Amigos:

Reenvío lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei




Anónimo dijo...

Los actos de nuestro gobernantes que tan bien detalla el artículo "¿Se perdonará?", por Enrique Guillermo Avogadro, son todos realizados por autoridades políticas que han preferido los votantes. Estos ¿estarán contentos o reflexionaran?
En las próximas elecciones, si no hay fraude, veremos que han aprendido los votantes. Ruben Peretti



Anónimo dijo...


Gracias Enrique....triste realidad que muestra claramente su exposición....
Qué le puedo decir, salvo el dolor que como argentina siento por mi Patria....la pena de ya una nieta fuera del país y otros preparándose y con ganas de huir, sin esperanzas de cambio....(de los ocho, y todos grandes, sólo uno, abogado, sostiene que él se quedará a luchar por su Argentina....).(MUY triste!!!)
Confieso no ser muy optimista....aunque algo de esperanzas tengo en las elecciones. (me preocupa el temor de algunos en ir a votar por la pandemia!!!!).
Yo siempre rezando cada día en la Misa, por la Patria y los que intentan defenderla...no lo merecemos, pero que el Señor y Su Madre nos ayuden!!!
Gracias, mi saludo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...


Hola Enrique querido:

Estupendo, como de costumbre este articulo tuyo.

Y en la coincidencia de valores, y; faltando tan poco tiempo para la secuencia entre las PASO y las generales de estas cruciales elecciones legislativas ( y no ejecutivas como ignoran los ya saltarines de instancias, seudocandidatos desde su nada a presentar sus ambiciones presidenciales); es que nos resignaremos a presenciar este decadente conventillo de individualidades y personas como unica oferta de temas para merecer el poder general amplio de administracion y disposicion que vos, yo, y toda la ciudadania tendremos en nuestras manos para votar y no apostar a ciegas sobre desconocidos??????

No se dan cuenta del repudio que han generado en todos lados sobre la pesima calidad de la clase politica???????

En las manos de quienes esta la defensa de la Republica en un momento tan crucial?????

Si no producen un drastico cambio en los temas y problemas reales y siguen PELOTUDEANDO

Va a estallar el QUE SE VAYAN TODOS.

PORQUE SI SE TIRA ESTA OPORTUNIDAD A LA TIMBA DEL CUENTAPOROTISMO DEL ESCRUTINIO

NO TENDRAN PERDON DE DIOS!!!!!!!!

Es hora de una contundente presencia de tu pluma sobre este tema.

Un gran abrazo.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...



tenemos un mmarracho ademas de compadrito a la violeta es bocon....cuantas carencias
juntas,
ademas ahora quiere bajar la inflacion con criptomonedas....notable,
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...



Hola Enrique,

Ojalá así sea pero ya escuché a algunos conocidos que no van a votar en las PASO y están dudando votar en las legislativas.

Incomprensible.

AF un canalla y un cobarde.

Saludos y que Dios nos ayude.

Mariana Escalante

Anónimo dijo...


Gracias Enrique, tu respuesta es todo un editorial, el cual comparto plenanente.
Estoy saliendo de un largo proceso de internacion que me tuvo 9 meses internado, dos de ellos en coma y poco puedo caminar estoy en contacto con algunos referentes liberales (Agustin Etchebarne) tratando de ver como, dado mi estado puedo colaborar. No sera mucho pero no me voy a quedar de brazos cruzados, se lo debo a mi nombre y a mi patria, hoy ciertamente en peligro.
Gracias por tus notas, son inspiracion.
Un abrazo
EGM


Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por sus palabras con las
que coincido plenamente.
Iré a votar aunque dudo de que
este calvario, llegue a su término
en 2023. Todo depende del
resultado en estos meses de
Septiembre y Noviembre.
Si en este último mes luego del
resultado explota todo, es posible
que la Argentina se salve de ser
Afganistan.
Le dejo como siempre un gran
abrazo.

FELIPE DEMAURO



Anónimo dijo...

Una crónica sin desperdicios!!!! abrazo. Vasco Zabalza

Anónimo dijo...



Hola Doctor, es tal cual usted lo describe, siempre impecable su mirada, también he pensado en la estrategia de la maléfica, que es la mentora de todo esto, pues el títere, cree que puede hacer como siempre ella lo hizo,lo que quiera, mientras ella trabaja entre bambalinas con lo que aprendiera de los cubanitos, quienes le deben haber enseñado "ciertas estrategias" para dirigir la orquesta. Ella lo eligió, y hoy lo quiere defenestrar, cree que con el periodismo que le hace el "favor" de dar las noticias y las fotos indiscriminadamente, en lo cual cayó en la trampa, ella luego lo criticará y saldrá airosa con la manada que tiene detrás que no piensa nada más en lo que pergenia, votarán en su favor. Son tan desastrosos que no piensan nada más en los réditos monetarios (las dádivas) que quizás no les dará. Estoy segura que le saldrá mal, y la mayoría votaremos bien, para que desaparezcan de una vez por todas.
Un fuerte abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...



Excelentemente explicado lo que estamos viviendo. Te felicito y lo paso beso
María Höeffner



Anónimo dijo...




Buen día Enrique, muchísimas gracias por la nota y por este comentario con tanto contenido. Coincido y considero que todas esas opciones son las que maneja CFK y elegirá oportunamente la que más le convenga y supongo que su definición (y decisión) será directamente proporcional al resultado de las elecciones. Ya sabemos que el núcleo duro del kirchnerismo nunca aceptó a AF, pero que entendió que era el medio para hacerse con el triunfo en 2019, por otro lado los pocos seguidores propios, lo abandonaran rápidamente espantados por su accionar, y los k duros ya lo empezaron a denostar públicamente, con lo cual esto es cuestión de tiempo, según puede leerse. Se plantean escenarios más complejos que el actual, es importante que en la oposición estemos a la altura, porque realmente no hay tiempo ni muchas opciones para salvar y recuperar a nuestra querida Argentina.
Un gran abrazo, y estamos en contacto.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Coincido con todo.
Lo bueno de esa escandalosa fiestita es que es mas comprensible para la gente común, que 1.000 millones de dólares (que casi nadie vió físicamente, son una abstracción) o que 108.000 muertos (que tampoco nadie vio directamente, ni siquiera en las guerras). Por eso es importante: sí es materializable una fiestita, un auto robado, un entierro solitario. Son vivencias humanas. El resto son abstracciones ajenas a los sentimientos colectivos.
Lo bueno de este desastre, es también que cada día se hace mas inocultable a la gente, a la inversa de lo que pasó en 2015-2016
Bueh, vá otro abrazo, ídem de preocupado.
Alejandro Fargosi


Anónimo dijo...


Buenos dias Guillermo:
en un todo de acuerdo pero valido solamente para paises cuyos pobladores tengan un minimo de dignidad. No apto para argenzuela (ya lo es, no lo neguemos).donde el estado fallido somos nosotros, ya que solamente la oposicion critica y discuten acaloradamente los movimientos en el tablero de ajedrez, mientras el gobierno desvalija lo que queda y la entrega a intereses reñidos con las tradiciones del pais.
Y como simple ciudadano -que no se dedica a la politica como la ejercen en este pais- debo reiterar que no soy golpista, solamente realista y si algo me preocupa es que la mayoria piensa que en este medio todo se arregla en el congreso y con elecciones...Asi paso en venezuela y tienen un dictador surgido de la "democracia".
Buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Mi querido amigo

Espero que tus vaticinios se cumplan y estos atorrantes marchen presos

De lo contrario nuestro querido pais desaparecera

Un fuerte abrazo de Chulo Torres



Anónimo dijo...


Buen dia Enrique, SMARTMATIC de nuevo????? o lei mal????,Cuanta mansedumbre....cuan atados de pies y manos,......cuanta verguenza altos mandos militares.Buen finde largo,......pobre San Martin quedo fuera del feriado,en fin,cariños , QUE DIFICIL!!!!!!!!!!!!!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Muchas veces es mejor no aclarar porque oscurece más. Si solo se hubiera limitado a pedir perdón, dejaba a la oposición con casi las manos vacías. Tal vez su soberbia y creencia de impunidad, lo llevaron a empeorar la situación y ahora le llueven balas de todos lados, hasta de los propios. ¿La traición no habrá provenido precisamente de parte de ellos??. Je..je..
La solución del país es reventando las urnas con votos opositores.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Fue un golpe muy fuerte este...y las explicaciones escondiendose bajo las polleras de la mujer...peor...si hasta canallas enormes como victor hugo le estan dando. Estos esperpentos inauditos se encumbran en las etapas terminales sin retorno...siempre y en todo lugar hay ejemplos asi. En fin...veremos. buen fide...estimado...

Juan Carlos Sorondo


Anónimo dijo...


Estimado amigo. VERGONZOSO Y VOMITIVO. Ya no hay más calificativos para esta chusma. Esperemos ,aunque no con demasiado optimismo, que sean castigados en estas elecciones ,a pesar de los mutantes que votarán y las trampas que harán.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO Y DISTINGUIDO AMIGO Dr. ENRIQUE

Esplendido EDITORIAL.

Decidida y definitivamente referido en palabras concluyentes y conceptos irrebatibles.

Tal vez haya intenciòn de VOLTEAR al presidente. No lo sè. Si sè y me preocupa que la oposiciòn sigue tibia y complacente. Continùa la

tendencia impuesta por HRL de no atacar al gobierno sino hacerle el campo orègano.

Me inclino por el discurso y la prèdica de MILEI.

Todo lo demàs es gatopardismo. Màs peronismo .

Recibe todo mi aprecio y consideraciòn .

Siempre tuyo

Fernando Castro





Anónimo dijo...

A Votar!!!!

Enrique A.Biasotti

Anónimo dijo...



Comparto.
Desastrosa situación.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano



Anónimo dijo...



Querido Enrique me alegro que estés mejor, quería consultarte pero me contaste del zóster y te comprendí porque lo tuve y conozco.
El lunes estaré en Pza de Mayo como anuncié. Llevo ideas concretas para combatir la corrupción estructural y curiosamente, hasta desde el mismo lunes.
Lamenté no poder hablar, pero suerte que te estás recuperando
Un abrazo
Norberto Palla




Anónimo dijo...



Excelente fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que la derrota de estos ladrones y mentirosos sea lo mas contundente posible para sacarlos del poder y enjuiciarlos para que tengan su condena, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



Por favor oríenteme: ¿A quién va a votar usted en las PASO? Aquí domina el amigo Raúl Nalil, quien es un INSFRAN educado pero tan sinvergüenza como él. La oposición catucha es deprimente. Abrazo
Enrrique Martín Nogués





Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
No, No debe perdonarse semejante atropello. Porque no fue sólo el cumpleaños: investiguen. Hay mucho más. Y muchas reuniones festivas más. Asados entre muchos, etc. Y a la vice también deben investigar. Van a sorprender las ocasiones y los nombres con los que compartieron encuentros y se tejieron redes. A fondo de una vez hay que sacar todo a la luz. Sin olvidar a Nisman!por favor. Saludos cordiales, Liliana Mundin




Anónimo dijo...


Querido Enrique, en un todo de acuerdo contigo, y qué pluma elegante tienes! Yo no he dejado nunca de votar, y ya averigüé donde voto el 12 de setiembre. Con mi hijo nos
encontraremos temprano, nos tocan mesas contiguas, repartiré bombones envueltos individualmente, en mi mesa, alas fuerzas de seguridad, y a los ciudadanos que entren a votar (vieras las caras de sorpresa y las sonrisas!)
Le tengo miedo a la fiaca de los nuestros, que se manifestó enlas PASO del 2019, y
después quisieron remontar el derrumbe, pero fue tarde!
Sigo pensando que si pudiéramos votar personas en lugar de sábanas, la clase política sería menos corrupta. Estoy harta de votar el mal menor!
Abrazo y buen fin de semana. El Libertador nos debe mirar consternado! Trixie Ingham

Anónimo dijo...



Alberto ha dado un mal ejemplo. La austeridad no está reflejada en esa foto que le sacó una mano siniestra. Si no hubiese habido foto nada se sabría. Pero así es la lujuria, visible, pública. En fin ...
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...



Hola Enrique

..y gracias por su nota , es el clasico : fais ce que je te dis mais pas ce que je fais...se creeran realmente que son "otra cosa" que los demas?...
Le deseo un buen fin de semana...aqui? Con 🌞y sin lluvia ..un MILAGRO!

Beso luminoso

Alejandra Estoppey




Anónimo dijo...



Hola Enrique,

Quisiera agradecerte, aunque un tanto tardíamente, por el envío de otro
de tus llamados de atención a la ciudadanía sobre los peligros que
amenazan la continuidad de las instituciones republicanas en Argentina.

Efectivamente, las próximas elecciones son casi tan importantes como las
que llevaron a Mauricio Macri a la presidencia, bloqueando así un nuevo
proyecto autoritario del peronismo, esa vez dirigido por la Sra.
Cristina Fernandez.

Como bien señalas, ni el personaje líder ni su proyecto de una nueva
tiranía han cambiado; es por ello crucial para la salud de la República
tomar conciencia del peligro que se corre y contribuir -cada uno de los
ciudadanos y con la mayor dedicación- a asegurar la concurrencia de los
votantes y evitar los intentos de fraude.

Las proximas elecciones son solo una batalla mas en la lucha contra los
enemigos de la libertad; habra otras, quizas mas dificiles hacia finales
de este ano cuando muy posiblemente se produzca un estallido de las
variables economicas fruto de las manipulaciones a las que el gobierno
las ha sometido con el fin de influir en el resultado electoral.

Adelante!

Un abrazo.

mario Quinteros



--

Anónimo dijo...


Tal cual lo describís, la única salida posible seria una derrota del gobierno contundente en las próximas elecciones, lamentablemente es difícil que esto ocurra, sabemos y jamás le encontrare explicacion, como vota nuestra ciudadania.
Me pregunto que pensaran aquellos que se gastaban hablando de *cerrar la grieta* seguirán pensando lo mismo ?
Me he cansado de repetir, *la grieta no está dada por diferentes ideas y conceptos políticos*, es entre ladrones y honestos, imposible la convivencia.
Pero también creo que debemos pensar para adentro de Juntos por el Cambio, necesitamos que dentro del espacio surjan propuestas, deben ser estas propuestas las que diferencien los diferentes espacios y decidan las internas.
Es necesario que la Sociedad se involucre más en política y participe, en este tema debemos reconocer que es mucho mayor la participación del oficialismo que la nuestra, como se cambia y modifica eso no lo se, pero debemos salir a la calle, dejar las críticas de café y participar activamente, como se hacía antes delsde los comités barriales, esa participación se ha perdido hace anares.
Es difícil, muy difícil, ya que se requiere un liderazgo que convenza a la Sociedad que la única salida es el esfuerzo y el trabajo y el sacrificio, y que a pesar de eso la situación no se va a solucionar de un día para otro, nos atravesó un tsunami y destrozó la República, hay que armar todo de nuevo y desde los cimientos.
Ojalá lo comprendan nuestros dirigentes y lo sepan transmitir.
Un abrazo.
Jose Maria Amézaga.



Anónimo dijo...


Estimado Dr Avogadro

Tal vez esta noche, antesala del amanecer del sábado, sea propicia para leer su buena nota semanal y agradecerle por la no pérdida del empeño suyo en esclarecernos.

Hace rato le vengo señalando mi descorazonamiento por nuestra patria común.
Igualmente ya sé dónde voto y allí estaré, como mis amigos y familiares.
Pero, me pregunto si es suficiente el votar.

El proyecto populista del grupo decisor no cumple con la democracia, que resulta fràgil ante sus devastadores propósitos!
La desidia generalizada, me preocupa.

Pero, aquí vamos, insistiendo! Soñando!
Muchas gracias
Mónica Vázquez Larsson


Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, Enrique, hay que ponerse manos a la obra.
Un abrazo y buena semana

Juanjo de Guzmán


Anónimo dijo...

La foto es una afrenta imperdonable. Hoy es innecesario aclarar a que
foto se referían los columnistas políticos el 14 de Agosto.
Sin embargo hay otra “foto” que SE RENUEVA TODOS LOS MESES y por
reiterada no causa el mismo impacto. Y es tan imperdonable como la del
festejo en la residencia de Olivos.
Es la foto de una millonaria vicepresidenta y ex presidenta que cobra
todos los meses un millón seiscientos mil pesos de fondos de la ANSES.
Pozo común de todos los trabajadores que aportaron y los que no, pero
que en un 80% recibieron en julio menos de 28 mil pesos, incluyendo el
bono de 5000 pesos que se cobra por única vez.
Es una afrenta tan imperdonable como la célebre foto, a todos los
jubilados comunes que sufren la miseria, en el mismo momento que muchos
jerarcas disfrutan de fiestas de ingreso comparables a los festejos de
la casa rosada, en medio de la desolación de los jubilados de a pié.

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Para hay constituyente en diciembre es mi pálpito. Estamos muy
preocupados. Muy triste el hambre de la población y el golpe a clase media
Nunca imagine ver esto y sentir tanta tristeza

Patricia Cao Saravia

--

Anónimo dijo...

Es que todo lo que hacen es angustiante
Su solución es exprimir más a los imbeciles que los mantenemos
Aparte del cumpleaños tenemos los asados con los moyano y otros, no me
acuerdo cómo eran las fechas
En algún momento tendrán que pagar
Sin un cambio de mentalidad de la casta no veo solución
Abrazo y no aflojes

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...



Enrique creo que si el pueblo con tantos planes , siguen obturados, seremos , como pobres personajes , donde sería más facil vivir en la ignorancia de todo , para sobrevivir sin amarguras, porque a todos las Patria nos duele, menos a esta banda de delincuentes.-
Creo que y lo pienso no leer más nada de política y no interesarme , pero es como , un virus maldito y veo que los mafiosos mienten , mienten y me digo tan bajo hemos caído que no nos podemos poner de pie, Dios nos siga dando paciencia a todos y podamos levantar entre todos a Nuestra Patria.
Con afecto a ambos
Jorge Ortiz


Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Ya tenía decidido pedir permiso para ir a votar. Ahora al leerte con más razón. Fuerte abrazo
Jaime Smart

Anónimo dijo...

QUEDESE TRANQUILO, DIOS ES ARGENTINO Y HA PERDONADO HECHOS CON MUCHA MENOS DIFUSION, PERO MUHISIMO MAS CRUELES QUE EL REALIZADO POR ALBERTITO. LE ACLARO QUE EN IDENTICA SITUACION YO RENUNCIABA, PERO CUANDO LO EXPRESO, LOS OPOSITORES MAS RECALCITRANTES DICEN QUE ESTOY EQUIVOCADO....ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CIUDADANO Y UN POLITICO....

LA GRAN ELADIA BLAZQUEZ FINALIZA UN INSPIRADO TANGO DONDE DICE "ASUMAMOS PRONTO EL TOMO, DE ASUMIRNOS COMO SOMOS, O NO SOMOS NUNCA MAS..." Genial...

DETALLAR UN POCO DE LO PERDONADO ME LLEVARIA MESES DE VIDA Y NO VALE LA PENA "No le parece" (como nos decía Américo Barrios)
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...



Argentina necesita esta vez si o si un shock para superar esta tragedia. Si la salida llegara a concretarse por la vía institucional sera necesario tener nuestro Nuremberg (el mismo que deberíamos haber tenido en los 50) de lo contrario minaran el camino hasta reaparecer bajo alguna nueva forma mas dañina (quizás asuman ser talibanes fanáticos de la doctrina de la miseria).
Pero a esta altura ya tengo mis sospechas de que quizás las cuestiones institucionales sean pervertidas o simplemente eliminadas y entonces no quedara otro remedio que un shock en forma de revuelta.
De lo que no tengo dudas es de que cuando las cosas estén a punto de escaparseles de las manos o se vean ante el riesgo de un levantamiento recurrirán al repetido llamado de una Moncloa y si la oposición se presta a ese juego entonces el camino hacia una salida mediante una revuelta sera el único posible.

Abrazo Paúl Battiston



Anónimo dijo...


Querido Enrique, como creo que te has dado cuenta, soy más bien optimista, pero le tengo miedo a la falta de memoria de muchos de mis compatriotas. Además, están tirando dinero a la calle para crear una falsa sensación de prosperidad. La gente con
menor educación se deja influir por las dádivas (ni siquiera es reprobable: si mi hijo
tiene hambre y alguien me regala con que saciarla, es lógico que yo quiera agradecerle a ese alguien, aunque la comida que me regalan sea robada!).
Me preocupa la apatía a la hora de votar, especialmente entre jóvenes desilusionados.
No pierdo la esperanza y sigo rezando -y con el mazo dando! Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Esperemos que este evento que nos vino del cielo los desgaste y se vea
en las urnas

Rubén Manzur

--

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique !! Abrazo desde NY

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!
Cris Casinelli
--

Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique... Gracias por compartirla.
Aún estamos a tiempo por supuesto.
Un abrazo enorme.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Estimado Dr. Avogadro:

Coincido con usted en todos los términos de esta nota. El desatino del Presidente demuestra, sin dudas, que el país va a la deriva conducido por una casta inoperante que sólo piensa y actúa en su propio beneficio. Los dislates podrían revestir las características de una comedia de enredos si no fuera por la tragedia de más de 108.000 muertos producto de una campaña sanitaria teñida por la ideologización inspirada en el Instituto Patria cuya mentora ya debería estar entre rejas. No creo que la sociedad perdone livianamente tantos tropiezos de un Gobierno inexperto personificado, como afirmó Gerchunoff el sábado en LA NACION, por un presidente y una vicepresidente débiles. Pero contra la esperanza de poder enderezar el barco en los próximos comicios legislativos, chocaremos contra la memoria débil de la masa peronista y el reparto de millones de billetes (apenas figuras desteñidas) para tratar de cambiar el malhumor social. De allí la necesidad de concurrir a votar y plantar bandera a tanto desquicios institucional.

Cordialmente.

Emiliano Nicola




Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Después de tantos correos intercambiados entre nosotros, quizá ya pueda usted descontar mis coincidencias con sus reflexiones, en términos generales. Al igual que el agregado de algunas otras de mi parte.

Yo también creí, durante mucho tiempo, que AF era un "títere-felpudo"... Ahora sé que me engañó: ¡¡¡SE TRATA DE UN CÓMPLICE -liso y llano- DE LA MÁS BRUTAL ESTRATEGIA POLÍTICA POR APROPIARSE DE LA ARGENTINA!!! (Eso significa el "¡Vamos por todooo!" y el pacto tenebroso que aceptó con la Maléfica). Y por tanto, convencido del "éxito" futuro que seguramente autoproclaman en el Palacio de la Faraona (recuerde siempre que ¡ES UNA MUJER LOCA!)... ¡no tiene nada que perdonarse!, por cuanto augura ser co-propietario del país o, mejor, ladero incondicional de la futura "DUEÑA"... aun cuando esté predestinado a terminar como un "descartable" más para CFK.

Por otra parte, tampoco creo que culpar a su "querida Fabiola" sea simplemente un acto de "cobardía" denigrante. Eso correspondería a un HOMBRE con mayúsculas; no a un hombre "gris", mediocre, cuyo diccionario no consigna la palabra DIGNIDAD... A mi entender, se trató de una "estrategia" elaborada por sus asesores mediáticos, en el convencimiento de que la ¿Primera Dama? no tendría que pagar "costo político" alguno y de tal forma lo "salvaría" a su querido protector. Burros como son, no previeron el impacto sorprendente que la fotografía -mejor dicho, su significado- tendría, hasta para buena parte de sus propios panqueques votantes de la última Elección.

Respecto de que el peronismo siempre abriga bajo su manto (cada vez más corto...) a los DELINCUENTES DE TODA LAYA, en alguno de mis mails anteriores dejé constancia de mi modesta "explicación": SE TRATA DE UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICO-ELECTORAL MAFIOSA, cuyos miembros, -como corresponde a toda mafia que se precie de tal- constituyen un "grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos". Y, además, porque LOS DELINCUENTES SON SUS VOTANTES MÁS SEGUROS (¿qué mejor forma de "asegurarse" impunidad y hasta liberación de las cárceles?).

Por último, pienso que el tan proclamado "éxodo" de argentinos con el que algunos políticos y periodistas pretenden inculpar a los K, revela cierta dosis de ingenuidad. PARA ESTE GOBIERNO ES UNA "BENDICIÓN" (como lo es para Maduro el de sus coterráneos): "¡SE VAN LOS QUE NO NOS VOTAN... ENHORABUENA!"

Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Para quienes queremos a la Argentina, y me incluyo porque aprendí a leer en UPA y estuve muchas veces en tu país desde hace más de 50 años, me apena ver en lo que se convirtió ese hermoso país. Aparte de los que conforman el gobierno actual hay mucha culpa -como en toda América Latina- de los ciudadanos que parece no piensan seriamente que estamos dejando atrás oportunidades por seguir los cantos de sirena de los izquierdistas.


Hoy la crisis es muy grave. No solo en Argentina. Es Cuba, quien maneja los hilos de la izquierda, es Venezuela, es Nicaragua, es México, es Bolivia y ahora Perú. El objetivo que tienen en mente es Colombia, Brasil, Chile y recuperar Ecuador. Y el objetivo mayor, en parte logrado, son los Estados Unidos de América, que con gobiernos permisivos e infiltrados por izquierdistas (en el partido Demócrata) como el actual de Biden nos está llevando a una crisis económica, luego social y puede que sea más adelante la destrucción del país.


Lo más triste es ver la pasividad de Biden que con complicidad de algunos países europeos alientan a estos miserables de izquierda. Si vemos lo que ha ocurrido en Afganistán, el silencio sobre Ukrania y la permisividad con Irán las cosas se complican. El pobre diablo de Biden piensa que los enemigos son Rusia y China, pero creo se equivoca. Ni Rusia ni China están en capacidad de sostener ninguna guerra y si se detiene a los izquierdistas en América Latina -salvo rasgarse las vestiduras y protestar "internacionalmente"- no tomarán medidas militares. Biden no piensa que para rusos y chinos el enemigo es y serán los musulmanes. Proteger América Latina solidificaría a U.S.A. y abriría mercados para esos supuestos enemigos. Yo veo en algunos años una alianza entre U.S.A., Rusia y China. El enemigo son los comunistas y los musulmanes. China -si bien tiene una partido comunista gobernando- es más capitalista que nadie y desarrolla como tal.


Ha sido un gusto entablar comunicación contigo y deseo que een Argentina todo cambie para bien de su gente.


Un cordial abrazo,


Addhemar Sierralta

Anónimo dijo...

se olvidó como vacunado vip de Zanini ( quien debía dar el ejemplo por
su cargo)

Eduardo Cortelezzi

--

Anónimo dijo...

Creo lo contrario de AF. Mientras dice esos disparates que copan la tv
y los medios, el equipo K avanza en las sombras tejiendo sus planes y
avanzando. Lo tienen todo planificado y AF es el aparente payaso que
nos entretiene. Fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Así tiene q ser te felicito x tu nota que es muy Sierta todos a votar y salvar a la República Dios nos acompañe para librarnos de toda esta mafia
Mercedes Car

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Espero se dé el descrédito que describe y finalmente los más
perjudicados lleguen a COM PREN DER!!! que eligieron mal desde siempre!!
Dios nos guíe..

Osvaldo Corona

--

Anónimo dijo...

La hibris que padece el Pte. Fernandez, la Vici Cristina y sus
seguidores dentro o fuera del gobierno, nos augura muy malos tiempos y
sin futuro.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique! Un fuerte abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Hola Enrique, yo agrego 2 preguntas más? Los estratos mas pobres de la
sociedad que ya fueron reacios a cumplir con la cuarentena q ya hemos
visto y q en junio julio 2020 ya no cumplían x distintos motivos y q la
foto les dió la razón, q camino tomarán? Desconexión total de la ley y
las instituciones y ser nuevos grupos extremistas? O van a votar algo
contrario al peronismo? O la otra q si además el oficialismo pierde las
elecciones ¿ Van a respetar instituciones y asumir la derrota o van a
seguir mas violentamente atacando jueces y tratando de lograr impunidad
para ella y los suyos? Abrazo y gracias. Recemos x nuestra patria

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

El realismo periférico vaya si paga, no? Irak y Afganistan son la prueba!

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

A pesar del obvio desgaste que esto le acarreara al gobierno ,no creo
que Alberto renuncie ( salvo , quizas , si en las proximas elecciones
se le propinara una paliza al gobierno ). De todas maneras , no es esta
difícil prognosis lo que me interesa hoy por hoy . Lo que me escandaliza
es el casi ( con muy pocas excepciones) absoluto cinismo con que los k
tratan el asunto : ven solo la poca prudencia que se tuvo para evitar
no la reunion sino la foto y su difusion ( el articulo de Verbitsky es
paradigmatico al respecto ) . El hecho en si , la ruptura del contrato
moral con la sociedad, la demostacion patente de la existencia de
privilegios para los cercanos al poder , no parece molestar a nadie! (
Ojo : la oposición tambien cerro filas cuando cazaron al Ministro de
Salud de Corrientes con 500 dosis de vacunas en su auto) . La
labilidad moral oarece ser mas contagiosa que este maldito bicho.?

Anónimo dijo...

Firmo porque estoy de acuerdo.
Federico Westerkamp
--

Anónimo dijo...

Enrique, sin desperdicio. Acabo de compartir. Gracias
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Tremendo y muy cierto.

Dan ganas de tirarse al piso a llorar amargamente . .

Oscar Torres



--

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Muy necesario difundir las consignas de ir a
votar y fiscalizar férreamente las elecciones a fin de entorpecer lo más
posible el plan hegemónico del grupo gobernante.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tu análisis tan claro y bien explicado!!!
Altamente preocupante esta realidad creada por una casta de mediocres
con miradas torcidas y decadentes. Dios nos ayude a salir de ésta!!
Abrazo grande

Estela Miño

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu final de la Nota de la semana, que por favor se
cumpla. Y creo que se va a cumplir, que Dios escuche las necesidades de
la Argentina para el bien de todos.
Un abrazo

Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/113386-se-perdonara-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18703-argentina-se-perdonar

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Tengo de buena fuente información que el primer acusado iba a ser Dylan!
Pero el adiestrador entendió que, hacer eso, afectaría su carrera política

Enrique, vos decis que Alverto se mandó un gambito de dama?

Guillermo Rial

--

Anónimo dijo...

Clarísimo y muy angustiante, Besos

Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

Yo angustiado, querido amigo, ésto repercute enormemente, en el día a
día le doy un pequeño ejemplo, un policía de base llama al orden o
quiere detener a cualquier vecino por una infracción menor, sabe o
imagina usted la respuesta? La resistencia, los insultos, etcétera en un
país donde se hace ver a las fuerzas más como del gobierno que como de
la Aplicación de la Ley. Dios nos libre, pero sigamos trabajando...

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Estas preguntándote lo que no quise preguntarte ayer, corremos con la
posibilidad, que tenga que asumir Cristina y me aterra de solo pensarlo.
Alberto se quemó totalmente, creo que nadie con dos dedos de frente o
medio dedo, lo respeta. Culpar a la mujer de la reunión de Olivos, es de
poca persona, y seguro fueron muchas más reuniones que no se vieron
fotos. Buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

¡Buena!

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Si es ella, no hay nada más que hablar. Nuestra decadencia moral tocó
fondo, todos los que están en casa de Gobierno. Deben dejarla de
inmediato. Que en su casa, hagan lo que les de la gana. B A S T A !

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Coincido con usted Enrique. Estoy preocupada porque los acontecimientos
se disparan...no puedo aceptar tanta falta de respeto y empatía con lo
que nos ocurre...parecería que es un ser Frankestein sin alma

Es como La destrucción de Roma; previas fiestas y burla al pueblo. Yo
no creo que Ck apruebe esto...su estilo es otro. El esta minando toda
posibilidad de voto. mejor para el pueblo pero que ocurrirá?

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Hola! Yo agregaría un interrogante más. Obviamente esa foto la filtró
alguien del entorno.
¿Puede ser que sea una Movida para quitar del medio al payaso y que la
jefa asuma formalmente el poder que ya ejerce?
A esta opción se le contrapone que a ella, políticamente le conviene que
Alberto sea quien pague el costo de este desastre?
No sé, todo puede ser en esta dimensión desconocida que es nuestra Argentina

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

¡Excelente! Abrazo

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Grazie Enrique

Carla Tolomeo Vigorelli

Anónimo dijo...

Y sin embargo el peronismo lo es, ademas de corrupto e inmoral

Maura Rueda

Anónimo dijo...

En las ultimas votaciones ya fue muy dificil fiscalizar en muchas mesas por matones mandados ad hoc Imagino q en esta oportunidad sera peor aun .

Perla Serenelli

Anónimo dijo...

Comparto Totalmente.que estás prácticas Corruptas debe terminar .Basta yá..

Carmen Teresa

Anónimo dijo...

"caracol inútil manejado por la titiritera patagónica" 🤣🤣 Me encantó!!

Virginia Maria

Anónimo dijo...

ME SACO EL SOMBRERO!!!!!!

Silvia Moreira

Anónimo dijo...

Me lo llevo. Gracias.

Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Destitución ya! Juicio político.

Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Respuesta es "NO". Muy Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro ; Aquellos que regaron con su Sangre los campos de la Patria, convirtiéndola en República; reclaman a GRITOS la reimplantación de la Pena de Muerte para quienes cometieron el delito de "ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA". Solo un castigo "Ejemplar", dará un efecto Moral para tales Delincuentes.

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 ¡ muchísimas verdades juntas! Ojalá el pueblo argentino abra los ojos y siga el ejemplo de los próceres que hicieron grande a la Argentina. Sólo debemos dejar de lado tantas apetencias personales y pensar en el conjunto de ciudadanos. Pensar a la hora de votar y darles un escarmiento a aquellos que se enriquecen con la ignorancia y el hambre de los habitantes de la Nación.

Zully La Rusa Aman

Anónimo dijo...

Comparto totalmente el comentario anterior. 👍👍👍👏👏👏

Jaime Avila

Anónimo dijo...

Me temo que no habrá comprensión de texto

Hay demasiada pobreza intelectual.

Y abundancia de intencionalidad malsana

Mercedes Flores

Anónimo dijo...

¿Tenes un cachito de tiempo para leer el artículo de Don Enrique ?.
Bueno, como usted sabe escribir Don Enrique, y yo doy mi parecer, la
SOCIEDAD ARGENTINA LOS PERDONARÁ, Y NO SOLO ESO, LOS VA A VOLVER A HACER
GANAR EN LAS ELECCIONES DE ACÁ A 100 AÑOS VISTA. ¿Porque?. Por qué somos
una SOCIEDAD HIPÓCRITA.
Los que tenemos memoria, Y LO VIVIMOS EN VIVO Y EN DIRECTO, recordamos
que el 24 de Marzo de 1976, TODO EL PUEBLO APLAUDÍA EL ACTUAR DE LAS
FUERZAS MILITARES, INCLUSO LOS MISMOS GOBERNANTES, QUE O CASUALIDAD SON
LOS MISMOS QUE ESTÁN HOY, y después que los usaron ¿que paso ?.
Tendría hojas para expresar con hechos ocurridos desde 1810 a la fecha
para demostrar lo que es la sociedad argentina durante toda su
evolución, salvo lo mejorcito, 1853-1906, el resto está a la vista, ¿O
ME VAN A DECIR QUE NO ?.
Los PERDONARÁ Don Eduardo, y lo peor, LOS VAN A VOLVER A VOTAR.
Saludos, a pesar de todo, buen fin de semana, abrazo Dante Luis Gaute
Giordana

Anónimo dijo...

En LN+, estaba Guadalupe Vázquez (que es periodista de LN).

Ella dijo que había comenzado la "cacería" de ella, porque fue la
periodista que expuso por primera vez esa foto de la cena en Olivos
públicamente anteayer.

Denunció que el periodista oficialista de C5N lanzó al aire la sugestiva
(y medio misógina y machirula) pregunta:

- "Habría que ver con quién sale la periodista que dio la noticia"

O sea... Sugiriendo que obtuvo la foto de su pareja.

Ahora bien... quién es su pareja??

La periodista de LN+ que la dio a conocer (y es la estrella del momento)
está de novia con Biondi: El jefe de prensa de AF

Que raro !?

1. Una posibilidad es que tipo no tenga nada que ver. Que sea casualidad

2. Otra posibilidad es que Guadalupe Vázquez le robó la foto al jefe de
prensa de Fernández

3. La tercera es que éste se la dio, cumpliendo órdenes de la Cristina.

Probablemente debamos pensar mal, y descartar la 1.
La más probable parece ser la tercera.

Aunque la segunda posibilidad es para una serie de Netflix
(Guadi lo duerme a su pareja después de una noche en sus aposentos y
camina en penumbras y con sigilo al escritorio del 1er piso y le roba la
foto de la fiestita...)

🤷‍♂️ elegí vos la versión...

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Interesante los cuatro escenarios preguntas que planteas. Para mí si cae
Albertitere se descompone el Frente de Todos en sus diversas líneas. Más
allá de las elecciones hay que tomar debida cuenta del poder de las
redes sociales en la democritazación de las voces y el esclarecimiento
de los pueblos.

Abrazo grande.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

En cuanto a noviembre la pregunta que me haría es que motivos hay para
que se mantenga la diferencia del 2019. Teniendo en cuenta que desde las
paso de aquel año a la elección presidencial Macri subió un 7% por el
aumento de votantes y si bien los Fernández aumentaron su caudal de
votos bajo su proporción a 48,1% del 49,2% de las Paso por el aumento de
votantes. La respuesta es que las expectativas que hubieron en el 2019
no están presentes hoy para la clase media que abandonó a Cambiemos en
el 2019. Pero además coincido con tu análisis de los más afectados en
los menos pudientes. Sobre esto Venezuela nos puede servir de guía. La
represión más violenta en los últimos dos años ha sido en los barrios
más pobres donde se han producido los crímenes de les humanidad mas
flagrantes para silenciar el desencanto con el régimen. O sea que los
datos de desempleo y hambre sobretodo entre los jóvenes pueden servir
de guía al resultado de la elección.
En cuanto a la caída del Albertítere me parece que Cristina carece de
legitimidad para gobernar y su intento provocará reacciones políticas,
judiciales y sociales de tal magnitud que la caída del gobierno de la
Alianza será un pálido reflejo de lo que le pasará a la pasionaria del
Cafayate. No veo como Massa podrá reunir apoyo para legitimarse
sobretodo frente a un fracaso electoral en noviembre. Por lo tanto será
un vacío de poder en el que se jugarán fuerzas del Frente de Todos en un
proceso de creciente pérdida de poder que desembocará posiblemente en el
apego de la clase política a la ley de acefalía como único mecanismo de
legitimidad para el ejercicio del poder en la transición a una nueva
legitimidad en las urnas que permita la gobernabilidad….. 🤔veremos

Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

Enrique no solamente hay que sufragar sino evitar el fraude. Necesitamos fiscales responsables que se presenten a horario, que controlen las urnas y no se retiren hasta que se haya contado el último voto, sean colocados en las cajas con el telegrama, se coloque la faja y sea firmada por todos los fiscales. saquen varias imágenes con sus celulares de todo especialmente del recuento, y los pasos que se siguen una vez terminado el acto eleccionario. Fui fiscal y fiscal general, muchos trucos los conozco, pero, no todos. SIEMPRE TIENEN ALGUNO NUEVO.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Por conocer sus excelentes notas .neçesito una rema para decirle cuanta razon pero lo que ms molesta no fue pedir disculpas

Eso de echarle la culpa a Fabiola bien de meďioçre .para mi el resposáble de esta catastrofe la tiene el una pobre chica que se cre que puede hacer si su compañero le permite .eso de primera dama no le llega a las sandalia a Juliana .lo peor que nosotros pagamos la fiestita.son inmorales .ordinarios mentirosos .nos encerraron y ellos una banda de saparrasposos brindanďo con una linda porcionde pizza y una birra les queda mejor. EN LA CASA que pagamos todos.

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Acá no son estúpidos! Son perversos. No es ignorancia lo que hacen, es premeditación.

Ahora mandaron a sus esclavos a pedir una "renta universal" (que pagaremos los que aún pagamos impuestos), cuando es algo que ellos ya tenían planificado, menos de libertad y más control y dependencia.

Para mí es dramático lo que vivimos y no creo que se arregle solo con votar. Cuando tenés hijos y ves la realidad que te aplasta, sabes lo que les espera a ellos que tienen sueños y proyectos.

Los que se pueden ir se van...¿Y los que quedamos? Yo propongo dar las luchas necesarias y en forma urgente. Yo no tengo miedo, solo impotencia.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!

Adriana Pietranera

Anónimo dijo...

Dr., Argentina está TERMINADA hace muchos años, es apenas una REPUBLIQUETA

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Dios quiera que la ciudadania tome conciencia de la catadura moral de los que gobiernan y les demuestre su repudio total y definitivo.Salvar la Republica es imperioso

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Disiento totalmente , justificar errores es un gran error. Es imperdonable lo realizado por el presidente Sr. Fernandez. Mientras perdíamos a familiares, lo he vivido, sin poder acompañarlos, darles el último adios ,ellos disfrutaban y festejaban la vida! Cabrones es poco! Como autoridad máxima merece ser destituido . Su desempeño ha sido nefasto, los delitos en el ejercicio de funciones todos los conocemos . ¿Tenemos que esperar ir a las urnas para sacarlos? si tienes mucha razón, es muy grave.Este ciudadano, ocupando el cargo de Presidente de Argentina ha demostrado con su accionar y omisión su falta de honestidad, falta de ética, falta de transparencia , falta de imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. Ha violado todo para beneficiar a los suyos y dañar, a la sociedad . Es intolerable lo que hace cree que patoteando e insultando se conduce un país.

Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Excelente y gracias!

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Triste la decadencia de argentina, uds tienen opciones para votar, hay provincias como nuestra Salta q padecemos de una monarquía q nos gobierna hace 30 años, siempre los mismos lucrando del poder, pero somos responsables nunca logramos presentar otra opción a la sociedad, comparto su excelente nota

Mario Cabanillas

Anónimo dijo...

Buen comentario,solo un error no fue Córdoba el tema fue en Santiago del Estero,seria bueno aclararlo.

Tomás Casas

Anónimo dijo...

Extraordinario Enrique! Imperdible. Lo comparto.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

El texto magnifico, los comentarios de un nivel supremo, no cabe mas comentarios, solo me duele la Patria

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Impecable, no obstante quienes leemos esto, en general es gente instruida y que tiene claro los sufrimientos y pobreza provocada deliberadamente, por estos ladrones y embusteros. Se necesita que estás palabras cobrarán estado público en la Tv, que llega a todo el mundo, sepa leer y escribir o no.

Alejandro Benavidez

Anónimo dijo...

Estada dr. Yo propuse en una encuesta juicio político o juicio por
delitos de LESA HUMANIDAD y ganó la segunda alternativa. Que considero
ahí no se detiene por la mayoría kk en el congreso.
UD. Cómo letrado me puede decir si es factible llevarlo juicio. ?
Disculpe pero no le abonaré sus honorarios.
Saludos. Y ponernos con energías positivas.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Felicitaciones


Liliana Garcia

Anónimo dijo...

Que el 12/9 SEPA EL PUEBLO VOTAR!!!!

Lilia del Monaco

Anónimo dijo...

Muy bueno
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Digo Nisman....
Alberto Roldán

Anónimo dijo...

xcelente
Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Marta Agueda Peña

Anónimo dijo...

Ojalá!
Laura Gonzalez Braña

Anónimo dijo...

CREO ENRIQUE QUE TU EXPOSICIÓN ES MUY CLARA Y NO MERECE COMENTARIOS.- SIEMPRE EXCELENTE.-
Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Impecable!!!
Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Gracias Maestro!!
Juana Kofman

Anónimo dijo...

Destitución y juicio político!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

¡Excelente, excelente!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Son "estrategicos" NO es Casta...Vos No entendes Nada Enrique!

Juan Pierro

Anónimo dijo...

¡Bravissimo!

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Acuerdo totalmente
Son la nueva casta la nueva Oligarquia
Las leyes no son para ellos.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/08/13/se-perdonara/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: el proyecto k está abortado. Falta el cuerpo del
delito que aparecerá en noviembre próximo

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Buenísimo , paso a reenviarlo ! Besosssss

Stella Maris de la Garma

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, un abrazo grande, Alberto Solanet

Anónimo dijo...

Querido Enrique, primero excelente síntesis de hecho criminales. Si a
los mismos les pudiéremos aplicar en juicio sumarísimo el Código de
Justicia Militar, les cabría a sus responsables, por su cargos y
responsabilidades, la calificación de ¡¡INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA!!.
Cuya pena sería: FUSILAMIENTO.
Ello así está escrito…

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, escuché a Fernandez el Olavarría, un papelón,
echarle la culpa a la mujer, cuando el responsable de Olivos es el, es
un pobre tipo, no puedo creer, que sea Profesor de Derecho Penal de la
UBA. Cariños, buen fin de semana largo.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Lo tengo clarísimo. Abrazo grande

Pedro Vara

Anónimo dijo...

remendo todo Henry! Ojalá el pueblo sepa votar! Reenvío esto

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Enrique: Más brillante que lo habitual, en tu nota semanal 798...! Una
síntesis perfecta de un cuadro de situación muy preocupante, pero con un
mensaje de optimismo para motivar a los ciudadanos pasivos a participar
de la lucha. Felicitaciones...! Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Coincido con vos, como siempre. Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Solo para poder decir como candidato todo lo que vos decis en tus
escritos,los otros no son mejores,son socios para robar

Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Enrique Como siempre te muestras en tus artículos Alguien sin miedo y
diciendo la cruda realidad de una Republica inexistente para los
descerebrados que desgobiernan no solo por la aterradora ignorancia e
ineptitud sino por camino que pretenden imponer Es decir otra Venezuela

Y falta la foto del cumple del 2021 Con globos y flores El día de los
100.000 muertos

Diego González Victorica

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 275   Más reciente› El más reciente»