viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Estamos locos de remate?


 

¿Estamos locos de remate?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 810)

 

“El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente”. 

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli

 

Mientras casi todos los medios se refocilan en el barro de las peleas entre Mauro Icardi y Wanda Nara, me asombró la nula atención que prestaron a la peor noticia que la Argentina pudo recibir de este gobierno canalla: el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que se encuentran muy avanzadas las conversaciones para suscribir un memorándum de entendimientos con nuestro país en materia de energía, 5G, Mar Argentino, Antártida, minería y vacunas; además, elogió nuestra “respuesta activa” a la Ruta de la Seda, el proyecto de colonización y expansión global de Xi Jinping, una sutil pero efectiva horca que tanto está costando a países de todos los continentes.

 

Adquiere peligrosísimas connotaciones, porque nos incorpora taxativamente a los conflictos globales que cada vez tienen menos de “guerra fría”, con los acuerdos (cuyas características desconocemos) referidos al Mar Argentino, en el cual China es el principal depredador, y la Antártida, ya que la transformará en un actor foráneo pero importante en el ya complicado escenario del Atlántico Sur. Adquieren así verosimilitud la compra de aviones de combate a Beijin y los rumores acerca de la instalación de otra base militar en Tierra del Fuego, con capacidad para atender a sus flotas pesqueras, similar a la que ya le entregó (cesión de soberanía incluida) en Neuquén y que tanto preocupa al mundo, ya que habilita al gigante asiático a operar sobre el espacio, el nuevo escenario bélico de las grandes potencias; hace pocos días, Xi Jinping lanzó un misil intercontinental hipersónico, capaz de portar cabezas nucleares, cuya trayectoria fue controlada y monitoreada desde el sur argentino. Es decir, convierte a nuestro indefenso país en obvio blanco en caso de una conflagración global.

 

Desde esta modesta columna semanal presagié que, ante la negativa del Gobierno a presentar un plan económico consistente y cerrar algún acuerdo con el FMI, lo cual nos llevaría a un generalizado default en marzo, el oficialismo recurriría al líder chino, soñando con un apoyo financiero que permitiera estirar el agónico populismo y nos evitara el aislamiento total; sin embargo, nunca pensé que las exigencias que aceptaría para lograrlo llegaran a este extremo, y que no se alzara una voz en la oposición para denunciarlo.

 

La patética gira del Meme-Presidente por Roma y Glasgow, donde viajó con ¡60 funcionarios! permitió comprobar qué nivel de esquizofrenia afecta al Gobierno. Mientras Alberto Fernández se arrastraba en ambos foros en pos de algún progreso en la negociación con el Fondo o, al menos, de una foto, el kirchnerismo y hasta el Ministro de Economía despotrican en contra del organismo en el escenario local y, para colmo, el Gobierno se asocia ahora con China. La decisión del FMI depende fuertemente del apoyo de los Estados Unidos pero Argentina se enemista con la administración de Biden y de los grandes líderes europeos y regionales cuando se niega a condenar las violaciones de los derechos humanos en las sangrientas dictaduras de Nicaragua y Venezuela, y cuando recibe a Evo Morales y a Rafael Correa, notorio prófugo de la Justicia ecuatoriana, casi como visitas de Estado.

 

Con su Ruta de la Seda, China se apodera de infraestructuras y pretende hacerse de las materias primas esenciales que su economía requiere y que su población empieza a exigir. El régimen, asustado por el calentamiento global, del cual ese país es uno de los principales responsables, ha decretado reducir las emanaciones producidas por el consumo de carbón, su principal fuente de energía, y generado una enorme crisis en su propio mercado. Criminalmente desperdiciado nuestro gigante yacimiento de Vaca Muerta por la desconfianza que suscita esta administración entre los inversores, y por la convicción de que el mundo pronto abandonará el uso de combustibles fósiles, la mirada de Xi Jinping se posa sobre los yacimientos de litio, un mineral indispensable para la fabricación de chips y conductores.

 

El sistema de comunicación móvil 5G ha sido rechazado y prohibido en Europa y los Estados Unidos porque, siendo propiedad del Ejército Popular de Liberación chino, está fuertemente sospechado de facilitar el espionaje industrial y ejercer un férreo control sobre su uso por la sociedad civil. Argentina se había comprometido con los países de la región a ofrecer una respuesta común a la propuesta, pero ha olvidado tal acuerdo y, con ello, se aleja de todos nuestros aliados geopolíticos naturales.

 

Todo ilumina la desesperación de Cristina Fernández ante una derrota que le impediría construir su proyecto autocrático, igual que los que lograron en Nicaragua Daniel Ortega, en Cuba los Castro y Díaz-Canel, en Venezuela Chávez y Maduro y que vio fracasar en Ecuador Correa. Y es razonable su inquietud ya que no sólo frustraría su imaginado régimen hereditario, sino porque cada vez ve más cercano el patíbulo que se construye para ella en los tribunales de Comodoro Py. Ya fueron aceptadas las apelaciones de fiscales y querellantes contra su insólito sobreseimiento en la causa del memorándum con Irán y las nuevas declaraciones de testigos y arrepentidos la comprometen aún más en la “ruta del dinero K” y “cuadernos”.

 

También es consciente de que los próximos dos años (con o sin Alberto Fernández disfrazado de MemePresidente) de este raro modelo económico, conducido por un “gobierno de científicos” que ha hundido al 50% de los argentinos en la miseria y la pobreza, ha dejado casi dos años sin clases a los chicos más humildes, carga con el siniestro peso de más de 116.000 muertos, ha fundido decenas de miles de empresas, ha perdido tantos puestos de trabajo, impide las inversiones productivas y cada vez se parece más al invento del “socialismo del siglo XXI”, resultarán un duro calvario por la falta de fondos con los que continuar financiando el populismo y ese fracaso la llevará a la derrota definitiva en 2023.

 

Es, precisamente, ante esa mesa de arena donde ha decidido asociarnos con China, a pesar de los enormes costos que la Argentina deberá pagar por esa despareja sociedad. ¿Estamos tan locos como para permitirlo? El 10 de diciembre, en menos de un mes y eficiente fiscalización mediante, nuevos legisladores arribarán a sus bancas y es allí, en el Congreso, donde deberemos poner freno a tantos dislates terminales, entre ellos la complicidad con el asesino terrorismo mapuche, otra muestra de la misma esquizofrenia que mencioné al principio.

 

Bs.As., 5 Nov 21

262 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 262 de 262
Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, creo que ya no nos engañan tan fácilmente como esperamos verlo el domingo , muy buenos como siempre sus comentarios
Muchas gracias nuevamente por decir verdades
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...

Gracias Doctor y que sea como Usted indica !!!
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Ojalá, no perdamos las esperanzas Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...


Enriuqe el panorama que describes y comentas es realmente de terror o mejor dicho

Trágico. Dejaremos que nos transformen en escoria. Espero que el voto alcance para frenar esto Pero veo mucho discurso ¨paloma¨ cuando en rigor estamos en guerra.

Nuestros aliados son basura y si además abrimos las puertas a China ya nos metemos como pigmeos en un tema globlal incierto.

Bueno ahora vamos por ganar senado y juntar 120 diputados Estamos en juego democrático No hay aceptar ese acuerdo que un super traidor relata para insertar a la oposición en el futuro horrible. Esto se soluciona por ahora con leyes que frenen a los populistas ladrones y sumisos No con acuerdos generales para sumarlos al fracaso

El 2022 sera peor Lo frenamos o atenuamos en el Congreso no en una mesa con un ActaAcuerdo

Bueno falta poco para el primer paso

Abzo.

Diego González Victorica




Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Compartimos opiniones, preocupaciones, deseos y esperanzas. Hoy entre
los muchos problemas que tenemos y agobian, hay dos que se unifican y
potencian son la ingerencia China en nuestro gobierno y los supuestos
mapuches, a los cuales no se le presta atención, sin embargo ambos
tienen implicancias geopolíticas internacionales de impredecibles
derivaciones y consecuencias
Esta mañana casualmente en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú por
Radio Mitre reportearon a Miguel Pinchetto que explicitó el problema
con los supuestos mapuches de aquí y de Chile, los terrorista del 70 y
la aparición de China en este contexto.
Cualquiera que sea del resultado del 14 no es posible ignorar esta
amenaza a nuestra soberanía territorial, conozco muy bien el problema
y lo peligroso que es, viví en el sur, tuve un canal de televisión en
el sur y se la dimensión y gravedad que tiene, no podemos quedarnos
quietos hay que ponerle fin.
El 15 espero se aclare el horizonte para ver como rumbeamos. Un fuerte
Abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Previendo eso, precisamente, hoy estoy en Puerto Rico, pero adelanté mi regreso a BUE para votar.

Te envío un afectuoso abarzo.

Enrique Abatti

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Previendo eso, precisamente, hoy estoy en Puerto Rico, pero adelanté mi regreso a BUE para votar.

Te envío un afectuoso abarzo.

Enrique Abatti

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, es una pesadilla lo que estamos viviendo.
Saludos.

JM Amezaga



Anónimo dijo...


El interesante artículo "¿ESTAMOS LOCOS DE REMATE?" nos pone al día en varios asuntos del país, pero el 15/Nov. comienza algo nuevo en el país, que puede ser para algo mejor o peor para nosotros. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

confio en un amplio triunfo sueño con mas de un 14porciento.
perotambien estoyaprendiendo chino....abrazo fuerte
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Enrique, genial!!! Esperemos que el 14 podamos dar vuelta la situación, sobre todo si conseguimos quórum en el senado y la bruja se queda sin poder fáctico. Prendo velas, escribo, hablo por a radio, cruzo los dedos y le pongo cintas coloradas a todos nuestros candidatos. No sé si alcanzará.

Beso enorme, compartilo con Mercedes,

Malú Kikuchi


Anónimo dijo...



esperamos juntso!! ja Festejaremos, creo el la nueva conciencia argentina
Elba Palma

Anónimo dijo...


QUE ESPANTO LO QUE QUE ACABO DE LEER EN SU COLUMNA ,,COMO ES POSIBLE QUE LA LOCURA DE UNA MUJER ENFERMA CONDUZCA EL PAIS A SEMEJANTE DESASTRE ...ES VERDAD MIENTRAS NOS ENTRETIENEN LA OPOSICION Y LOS PERIODISTAS CON LAS TONTERAS DE LAS DE LA FARANDULA Y LAS PROXIMAS ELECCIONES ENTREGAN EL PAIS A LOS CHINOS Y MAPUCHES ...SEÑOR ENRIQUE NO SE SI RECUERDA EN MIS COMENTARIOS ANTERIORES LE COMENTE CUAL ES MI TERRIBLE MIEDO DE PERDER LAS ELECCIONES Y SACARLE LOS SENADORES Y DIPUTADOS Y SENTIR ESTA DESQUICIADA QUE PIERDE SU PODER AUNQUE CREO QUE ELLA SABE QUE YA HAN PERDIDO CADA VES MAS EL MIEDO A ELLA TODOS O MUCHOS DE SUS ACOLITOS..... CIERRE EL CONGRESO PARA PODER DIRECTAMENTE FIRMAR Y HACER LO QUE QUIERA CON EL PAIS ----CUANDO ESTA MISERA Y CORRUPTA JUSTICIA LA LLEVARA PRESA DE UNA BUENA VES ESTE ES EL MOMENTO EN QUE ESTA MAS DEBILITADA POLITICAMENTE PARA ACTUAR ADEMAS HAN DECLARADO RECIENTE MENTE VARIOS ARREPENTIDOS POR LAS COIMAS Y EL MEMORANDU----QUIERO VERLA CON EL TRAJE A RAYA LA ENORME LAS TIMA ES QUE SEGURAMENTE TENDRIA PRISION DOMICIDIARIA ---UD PENSARA QUE MALA PERSONA SOY PERO ESTOY MUY CANSADA DE VER COMO SE SIENTEN DUEÑOS DE LA ARGENTINA Y OBLIGUEN A NUESTROS HIJOS Y NIETOS IRSE DEL PAIS ESTOY MUY ENOJADA CON LOS KKK Y TAMBIEN CON LOS PERONISTAS QUE BAJARON LA CABEZA Y POR EL PODER LE ENTREGARON EL PAIS Y NI HABLAR DE LOS EMPRESARIOS QUE MAS DE UNO HA VOTADO A LOS PERONISTAS POR QUE SIEMPRE CON ELLOS HICIERON SUS BUENOS NEGOSIADOS COMO LO DEMUENTRA LA CANTIDAD DE ARREPENTIDOS QUE VIMOS ----DE AQUI EN MAS SOLO NOS QUEDA ESPERAR EL 14 DE NOVIEMBRE Y ROGAR QUE NO REALICEN FRAUDE Y PODAMOS LLEGAR A LOS 120 SENADORES QUE SE NECESITAN PARA TERMINAR CON LA ESCRIBANIA DEL SENADO ---UN CARIÑO GRANDE Y QUE L AVIRGEN NOS BENDIGA---
Grace Camara


Anónimo dijo...


Estimado Enrique...Un sacerdote y pensador vasco, José María Arizmendiarieta, originario de la Provincia de Guipúzcua, expresó que "No se puede practicar la justicia donde se ignora lo que es la dignidad humana..el hombre no sólo tiene un estómago y otras necesidades materiale sino también una conciencia cada vez más definida de su dignidad...De lo que se trata es de saber si podemos vivir con dignidad ...y vivir con dignidad es poder disponer de nosotros mismos..En ese aspecto no nos puede satisfacer ningún paternalismo como tampoco nos puede complacer como seres libres, ningún paraíso cerrado..."
A la opinión pública de antaño, cuando argentina era el 8º país en el concierto de las Naciones, le importaba y mucho, la ética de sus dirigentes..Y la inmoralidad política pesaba decididamente en las elecciones...y la oposición a su vez, lograba articularse alrededor de la transparencia consiguiendo así muchos votos a su favor......Hoy todo ha muerto,, ya lo sabemos, lo sentimos..... y vivimos todos inmerso en un mismo barro....Hoy nadie renuncia por un escándalo y mucha veces estos Gobiernos que hoy pretende regir nuestro destino, ni se toman el trabajo de salir a responder acusaciones o públicos y escandalosos procederes...Los ciudadanos reclaman débilmente e incluso, no se sublevan para que se dispongan medidas ejemplares...La llamada Justicia, salvo excepciones, se encarga de asordinar aún más el asunto derivando hacia un triste silencio...No es válido y además redundante, recordar episodos de nuestros últimos 38 años de una una mal denominada "democracia", en la cual hasta dominó un "travestismo político" digno de magistral obra teatral barata. Y pensar que disponemos del remedio más eficaz a nuestro alcance...acercarnos a recuperar los valores que ennoblecen la conducta humana, nuestra dignidad..comprometer propios intereses a la causa de todos... No es tarea fácil ni es tarea de mediocres...es una tarea de fines superiores...es tarea y hora de despertar una auténtica "pasión argentina" por la grandeza de una Nación, de una República, de un Estado coherente y útil a los altos intereses que la Patria y el mundo nos reclama.No busquemos pretextos que más se asemejan a la cobardía del "no te metas", desentendernos de lo que nos compromete a todos...avanzar por el camino que motiva la acción pura de la voluntad de la Patria ... ser leales a nuestros verdaderos próceres...no declamando "valores morales" sino viviendo y dando testimonio de ello...
Me disculpo por lo tedioso quizá de mis comentarios .pero son producto de principios y valores que aún conservo de mis mayores-
Fuerte y esperanzado abrazo....
Martín Recalde Cuestas



Anónimo dijo...


Enrique: gracias por otro brillante artículo para despertarnos ; aún más
de este dislate al que estamos sometidos .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco


Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, Guillermo.

Lo de China es gravísimo… e intuyo que lo que se publica es sólo la punta del iceberg.

El show mapuche me suena a juego de niños al lado del caso chino.

En fin… Creo aquí se aplica una suerte de corolario más que comentario que solía repetir nostálgicamente mi padre: Esto en tiempos de los conservadores no hubiera sucedido.

Un cordial abrazo

Rogelio Alonso



Anónimo dijo...



Hola don Enrique, gracias, siempre muy acertado.
Aparte de las elecciones 14/11 y el día después (!), me preocupa sobremanera lo que acontece en el sur de Chile. El gobierno de Piñera y el ejército chileno junto a carabineros van a reprimir con rigor la sublevación de los "mapuches". Habrá enfrentamientos sangrientos y muertos. Los mapuches se replegarán cruzando la cordillera, donde serán recibidos con los brazos abiertos por los mapuches argentinos (RAM), apoyados por toda la dirigencia política de izquierda (kirchneristas, camporistas, etc.) y con un ejército argentino al mando del ex-montonero y terrorista Jorge Tatiana, inactivo y complaciente. Gendarmería y justicia inoperantes. Las andanzas de los "mapuches", ahora bien armados, se multiplicarán con ocupaciones de tierras privadas y Parques Nacionales, actos terroristas, etc. Pobre Patagonia ! Además puede rebrotar un nuevo conflicto con Chile. Muy preocupante !!
Abrazo grande
Jorge Linder

Anónimo dijo...

En efecto, los males son de origen, y los hemos visto crecer
antes de ahora.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...


Es preocupante la penetración de la potencia asiática en nuestro país. Pero en esta campaña electoral ese tema no ha merecido el debate que merece. Estamos anestesiados?
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo y participando de tu asombro de que esto no sea difundido con la claridad y urgencia necesarios. Sólo en un país anárquico puede suceder todo esto sin reacción alguna. Con tiempo te haré llegar unas reflexiones mías en este sentido que hice hace ya unos meses. Un abrazo.
Eduardo Padilla Quirno



Anónimo dijo...

grave
Graciela Halasz


Anónimo dijo...



“China es un gigante dormido. Dejadlo dormir porque, cuando despierte, el mundo se sacudirá”
(Napoleón Bonaparte, 1816) ---
Ladislao Fermín Uzin Olleros


Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente, como siempre, tu nota!

Abrazo..

Enrique Luis Abatti


Anónimo dijo...


Gracias por el envío de tan completo informe. Abrazo

Eduardo Santamarina.

Anónimo dijo...


Bueno, no tengomas que agregar a todo lo conversado durante todo este tiempo. Sí estoy seguro que luego del 14/11
van a redoblar la apuesta para entregar destruido lo que queda del pais, geografica y economicamente pues ya no se
puede hablar de soberania e independencia.
Resulta mas que evidente que habria que contratar ingenieros en genetica para destruir y generar nuevos parametros en
la poblacion.. Los que sucedan a los actuales gobernantes en los proximos años, continuaran haciendo lo mismo bajo el
conocido lema: "la culpa es de...., hay que... y vamos a...." Eso sí: sigamos con el esfuerzo y sacrificio...
Buen fin de semana Guillermo
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...


Estimado Enrique: gracias por la nota, sumamente interesante, sin más, saludos. Martin Güemes


Anónimo dijo...



Que grave Enrique!!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...



Estimado Enrique excelente y dramática descripción de la patética situación en que nos encontramos como país,
Tu descripcion de nuestra actualidad es clarisima, como tambien es claro que es un tema que está siendo ignorado por la oposicion, o por lo menos no suficientemente atendido.
Esperemos poner un freno a tanto dislate a partir de las próximas elecciones, .estamos tocando límites que durante toda nuestra historia fueron impensados, ni la mente mas daninamente perversa podía imaginar una situación como la actual y que tan bien describiis.
Copio a unos amigos, y que se sientan con la libertad de escribirte.
Un abrazo y a rezar y actuar por el país.

Jose María Amézaga



Anónimo dijo...

estimado , buen dia sábado , pero aun.. No de gloria ¡ que será después del 1 5 !

'cha graciass don Eduardo x 'incluirme' en newsletter escrito x Dr. Enrique A. de 10 !
China siempre 'ce prende' donde enncuentra un foco de 'abasteciminto' p/'el regimen'.
obs.recien despues del 14 N. cuando la oposición ce re encuntre c/resultado de las urnas q. recapasitarán 'a tiempo' p/'unir fuerzas' y 'sentarse en sus bancas' a ponerle frenos !

y, a ganar, ganar x mayoria de votos, sin fraude! abrazo rlandés a distancia, Pedro Rice Healy

Anónimo dijo...

Estimado:
Espero algunos pocos lúcidos sepan dar respuesta a toda esta locura que menciona.
Ya sabe usted que yo no creo que estos graves problemas se resuelvan en el aguantadero de calle Entre Ríos.
La esperanza es lo último que se pierde.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

Estimado:
Espero algunos pocos lúcidos sepan dar respuesta a toda esta locura que menciona.
Ya sabe usted que yo no creo que estos graves problemas se resuelvan en el aguantadero de calle Entre Ríos.
La esperanza es lo último que se pierde.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

ola Doctor, qué panorama horrible, me parece que estamos viviendo un absurdo total, no deberemos permitir que nos vendan lo más preciado que siempre nos robaron desde hace décadas, la pesca, esos ineptos e imbéciles creen que con estas actitudes conseguirán algo y lo único que conseguirán (si lo permitimos) será obsequiar, gran parte de nuestros recursos naturales a cambio de no sé qué cosa, estamos sobre un volcán, tenemos que detenerlos, para que no nos vendan la Patria.
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

¡Penosamente cierto!

Lo felicito y hago llegar mi adhesión a su punto de vista

Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutell



Anónimo dijo...

Hola Doctor me pregunto si llegasen a tener un numero de legisladores para poner freno a tanto negociado vil a espalda de la gente ,la oposicion se animara a enfrentar tanta escoria debajo de la alfombra.
Le aclara que me importa un cuerno la vida de wanda y el play boy icardi,no tengo idea que paso ni si termino tanto chusmerio barato.
Esto mismo rige de mi parte para un tal maradona y asociados.
Estamos en una aceleracion hacia el centro de un tsunami.
No quiero exponer mas hasta despues de el 14 y ahi veremos si todavia tenemos pasta para salir de nuevo al ruedo .
Saludos Doctor y nos sigue esperando el Dios de Spinoza para ver si efectivamente todavia queremos una mano de su parte.
Carlos Carvalho




Anónimo dijo...


Gracias Doctor por su artículo que seguramente provocará insomnio en mi
Persona y otros lectores.

Con pruebas que la sustentan, no se podrá hacer una denuncia penal? Dese el artículo de la Constitución)29?) que crea la figura del salvaje traidor a la Patria más otra normas constitucionales y penales aplicables , no puede obviarse frenar el ya comprometido patrimonio
nacional
Lo saluda cordial mente

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Si, es tal cual usted lo describe. E increíblemente nadie de la oposición ha alzado la voz ante tamaña entrega de nuestro país a manos de las rapaces ambiciones chinas.
Aún peor: ninguno de nosotros ha salido a pedir explicaciones a un Gobierno cada vez más perdido y demente. Pienso que tenemos que marchar todos en todo el país antes de las elecciones del 14 de noviembre con la consigna clara del NO a los acuerdos con China . No alcanza ningún resultado electoral, no seamos imbéciles por favor.
Que quede claro que NO podemos permitirlo. Convoquemos ya a parar estos intentos.
Ojalá dejemos de hacer ridículas catarsis en las redes y actuemos Presenciales y firmes.
Saludos cordiales,
Liliana Mundin



Anónimo dijo...


Me aseguran que los delegados argentos suman 120.
Ante mi asombro, me enviaron el adjunto, para mí personalmente muy difícil de chequear su veracidad.
Pero... se non e vero e ben trovato...
Rogelio Alonso



Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei


Anónimo dijo...

Querido Sr.,es dificil discernir,que pasará el 14/11....es seguro que ganaremos, y en consecuencia,veremos,un futuro lleno de esperanzas;pero también un camino lleno de chicanas,trabas y desaciertos,para los legisladores sanos. Díos ,los ilumine y los proteja;todos los Argentinos lo necesitamos. Felíz fín de semana. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama


Anónimo dijo...


Y claro que SI !!!!
Recontra locos y por ahora sin ninguna reacción por parte de la sociedad.
Te comento que en un librito muy interesante "ESPEJO ROJO", que tiene cien páginas y es un ensayo de Simonne Pieranni. Aquí cuenta su experiencia luego de innumerables viajes a China para producir este trabajo, que es CHINA HOY, como funciona el WeChat (obligatorio en todos los celulares) para hacer funcionar el SCS (Sistema de Credito Social) donde todo el país está controlado con premios y castigos.
Y oh sorpresa, le interesa mucho a Facebook.
Además todo lo referido al 5G y otros detalles. ESPECTACULAR.
Ya lo lei y te lo recomiendo. Te puedo conseguir uno y te lo llevo cuando nos veamos, de regalo. En dos idas al baño te lo lees y luego lo RERERElees porque como dice su SubTitulo...nuestro destino se escribe en China

Fuerte abrazo y buen finde
Roberto Yáñez



Anónimo dijo...

Realmente más que alarmante. ¿Qué será de nosotros en manos de esta gente?
Reciba un cordial abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:
Coincido plenamente con todas sus muy sensatas reflexiones sobre la descabellada política exterior del actual gobierno, agravada por las contradicciones que desconciertan o escandalizan.
Mi pregunta a Ud. es si imagina algo que pueda hacerse para corregir el rumbo.
Porque veo que tanto Ud. como otros distinguidos especialistas en este tema han señalado públicamente estos graves errores y tropiezos que pueden convertirse en una estrategia suicida que nos ate a una situación de la que difícilmente pueda liberarse nuestro país.
Pero nada ha ocurrido que haga suponer que los actuales responsables de la conducción de la política exterior estén pensando en cambiar el rumbo, más bien todo lo contrario!
La verdad, yo no encuentro solución a este dilema en el que nos encontramos.
Le agradecería me hiciera llegar sus ideas sobre cómo podríamos evitar que nos lleven a un infierno sin salida.
Lo saludo muy atentamente.
Elsa Kelly


Anónimo dijo...


Amigo: Me ha amargado la noche del viernes. No obstante, son realidades que debemos enfrentar. No se imagina las ganas de putear que tengo.Se me agolpan en la garganta, epìtetos de indignaciòn. Y clamo al Cielo: ¡Señor ! Hasta cuando esta mujer,va a seguir hacièndonos daño? Ud. tiene mas recursos, genere una red, y difunda, incite, pregunte a los argentinos, si aceptan estas negociaciones. Las redes sociales, suelen ser muy eficaces. Le ruego que lo haga. Un cordial saludo.
Aníbal Córdoba



Anónimo dijo...

Que horror abrazo
Rodolfo Roccatagliata


Anónimo dijo...

Querido Enrique, este escrito, es realmente un buen retazo de la Geopolítica, la Psicopolítica y las decisiones del Departamento de Estado - la Cia - el Foreing Office- el MI6 _ el GRU ruso el Mossad - y la maldición china. La locura de unos canallas llevará a la locura de todos los idiotas e imbéciles. el 14/15, solo habrá maquillaje, nada será de fondo, el Poder de los Con perfume y calzoncillos sucios , está dentro de la anomia y del poder de los geopolíticos del mundo, ver G20. Salud y felicitaciones.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón



Anónimo dijo...

asi mismo es
sera que empieza el fin de los K???
y que me contas de los brazukas cortandose solos en la baja del arancel ext merxcosur??
Saludos cordiales
Juan A. Böcking




Anónimo dijo...

Excelente. Muy buen análisis. Enrique disculpe la pregunta. Es familiar
suyo el secretario de cultura porteño que se llama igual que usted. Un
cordial saludo.

Luis Illuminatti

--

Anónimo dijo...

BRILLANTE TU EDITORIAL !!

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Ojalá lo q decís del suave eco , mute a fuerte. Una amiga me escribió
desde Italia y me contó la mala imagen q dejó no solo Alber sino toda la
comitiva, comenzando por el opaco canciller q fue tildado de desaliñado
y su pobreza intelectual. Mi amiga trabaja directamente con Armani, es
una de las principales colaboradoras y atendieron a mujeres q
participaron en el G20. Me hizo reir los comentarios de Armani con
respecto a la imagen de Alberto. Volviendo al tema China, me enteré q le
iban a otorgar unas 600.000 ha mas, estan rifando el país. Espero q no
hagan nada tipo express, antes de las elecciones. Sabés q me cansa mas
las mentiras de estos crápulas y la blandura de algunos de Cambiemos
como Santilli y el insoportable de Larreta, yo voto en provincia y al
blandengue de Santilli lo voy a votar, pero fue un papelón en el debate
cuando debatió con la atorranta de Tolosa, se puso nervioso, balbuceaba
y contestó cualquier cosa. Yo quiero gente con personalidad y capacidad
intelectual y mucho manejo de la gente, no se a vos pero me gusta
Bullrich, Iglesias, Ocaña, Waldo Wolf, Picheto y Arietto, no quedan
narcos, piqueteros, etc. otra q tierra arrasada. Te hice una confesión
importante . Lo ni o grises no me gustan. Perdón si opinás diferente. Me
encanta leer tus editoriariales xq aprendo mucho. Un besote enorme amigo
de la madrugada

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Muy buena tu nota!!! Un fuerte abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! 👏👏👏👏Si por favor que se vayan!!

Aldana Oller

Anónimo dijo...

Prefiero ignorar Enrique, no hay nada positivo
Makita Bouillin

Anónimo dijo...



Hola Doctor sin duda alguna, después del desborde por el crimen del kioskero en La Matanza, aquí me parece que se anotaron unos votos en contra, lo que arengaban y griitaron en contra de la susodicha fue el broche de oro, además lo del robo a la Sra de 84 años en San Isidro, fué otra muestra del "robo para la corona" encontraron rápidamente a los culpables, pero no así el botín, un poco sospechoso. En fin como siempre usted ve y sabe muchísimo más de todo lo que pudiera yo pretender, solo con lo que dejan ver y escuchar.. Como siempre agradecida por su mirada ante los acontecimientos no gratos.
Un abrazo
Susana Gustavino


Anónimo dijo...


Enrique



Da miedo lo que relatas, esperemos que este domingo la población manifieste su repudio cambiando completamente la composición de ambas cámaras del congreso



Abrazo

Domingo Stern



Anónimo dijo...


Estimado enrique:
Gracias por sus envíos, que son muy interesantes.-
Sin embargo, tengo temor de que pase lo peor (o sea que vuelvan a ganar en el conurbano).-
Se lo digo porque el viernes pasado tuve que hacer un trámite en Morón y equivoqué el camino y tuve que pasar por las calles del centro de Morón. Pude ver una muchedumbre que ocupaba todas las aceras de la zona bancaria y en la puerta de cada banco vi más de 100 personas frente a cada banco haciendo cola para cobrar los planes y otras dádivas. No había jubilados ni gente que venía a hacer trámites, solo planeros.-
Me entristece como se deja maneja esta gente.-
Saludos,
Miguel Taraba


Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Ésta, su nota Nº 810, me ha paralizado porque nuestra "entrega" a China, tan claramente expuesta, me colocó en un lugar de sometimiento irreparable que no esperaba en tal magnitud. Espero, tal como usted dice, que el próximo 10 de diciembre podamos contener las hordas chinas si votamos bien este próximo 14 de noviembre.
Habrá que poner la mejor voluntad para contagiar a aquellos indecisos que pueden (en algunos casos por ignorancia) llevarnos a ese estrago.
¡Ojalá podamos!
Con afecto sincero.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



ESTIMADO AMIGO ENRIQUE ..... CON RESPECTO A TU PRESENTE NOTA COMPARTO ....... AUNQUE DIRIA....... ESTAN CASI TODOS LOCOS...... POR SUERTE QUEDAN ALGUNOS CUERDOS. .......MI ESPERANZA ESTA EN LOS COMICIOS DEL 14 DE NOVIEMBRE ......COMO SIEMPRE UN GRAN ABRAZO .....
Norma Stortoni


Anónimo dijo...

Abono su artículo. Estamos frente a un régimen absolutamente demencial al que hay que ponele freno el próximo domingo.

Con la esperanza de que así sea, cordialmente, Emiliano Nicola



Anónimo dijo...


Estimado Doc. es muy probable de que en nuestro país se produzca una
guerra civil, en virtud, a lo que percibo de esta gente. Lo de los
mapuches truchos, no es otra cosa que un entrenamiento de los Montos o
erpianos de los 70, vaya casualidad que son defendidos por estos hijos
de puta como Perdía o Vaca Narvaja; al menos yo sé de quienes se trata.
Ellos saben perfectamente que por la vía electoral la tienen perdida,
han entrado en la desesperación, a la psicópata lo único que le interesa
es zafar de la cárcel ella y sus hijos, ni siquiera le importa sus
secuaces...ojalá me equivoque. Fuerte abrazo Rubén Lisi


Anónimo dijo...

Gracias mi adorado amigo del almaaaaaaaaaaaaa. Yo también espero el domingo o mejor dicho el lunes con demasiada ansiedad !! No sé si el domingo podrá ya estar el resultado verdadero porque yo también sé que van a intentar hacer cualquier cosa para NO PERDER !! Pero todavía tengo esperanzas !! Tu amiga que te quiere cada día massssssssssssss !!. Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Muchas gracias por su respuesta. Dura, realista pero con el zumo del optimismo que deja ver en sus escritos, a pesar de todo.
¡Pongamos toda la fuerza este domingo!
Con sincero afecto

Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Dr. Un análisis brillante, preclaro y en vista de nuestra ceguera y apatía por el tema, resulta providencial. La base militar china en el sur, instalada durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, bajo convenio de cláusulas reservadas, no fue denunciado por el gobierno de Cambiemos. Tenemos que exigir a la oposición, se manifieste claramente sobre este tema fundamental para nuestra soberanía, con todo lo que ello significa. .
Jorge Eudoro Lassaga Jiménez



«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 262 de 262   Más reciente› El más reciente»