domingo, 10 de abril de 2011

Soy de Derecha

Soy de Derecha



“El político se convierte en estadista

cuando comienza a pensar en las próximas

generaciones, y no en las próximas elecciones”

Winston Churchill



En un momento en que todos nuestros políticos -los de izquierda, por convicción, y los otros, por conveniencia- huyen despavoridos cuando se les pone este mote, he decidido terminar, al menos en lo que a mí respecta, con los circunloquios y asumirme como tal.






Soy de derecha porque creo en la imperiosa necesidad de constituirnos, de una vez por todas, en Nación; esa que, desde la Independencia hemos estado buscando y nunca hemos encontrado. Porque creo en que debemos dejar de ser sólo copropietarios de un edificio (nuestro territorio), regido por un reglamento de copropiedad (la Constitución Nacional y las leyes) que no respetamos y al cual hemos convertido en letra muerta.






Soy de derecha porque creo en la familia tradicional como piedra basal de la sociedad. Porque creo que la naturaleza ha sido lo suficientemente sabia como para pretender corregirla o torcer sus designios.






Soy de derecha porque creo en la necesidad de la definición de una política exterior coherente y permanente, y en el respeto a los demás estados del mundo, para ser igualmente respetados.






Soy de derecha porque creo en la vigencia de los derechos humanos, pero de todos los humanos, y no solamente de los que piensan como yo. Porque creo que esa actitud debería llevar a la Argentina a condenar, olímpicamente, a los regímenes de Libia, Venezuela, Cuba e Irán, pero también a aquéllos que, en el país, los violen, cualquiera sea el motivo que invoquen y sean de derecha o de izquierda.






Soy de derecha porque creo en la necesidad de la verdadera división de poderes, para que éstos, desde sus respectivas funciones, se controlen entre sí y eviten los abusos sobre los ciudadanos. Porque creo en la indispensable recuperación e independencia de los organismos de control, y en el respeto a los mismos. Porque creo que debe terminarse con la corrupción, entendiéndola como bicéfala pues, cada vez que un funcionario cobra, hay alguien que paga.






Soy de derecha porque creo que los políticos que aspiren a administrar la cosa pública deben respetar, estrictamente, las promesas de campaña, dejándolas explicitadas clara y públicamente al asumir sus cargos, y ser juzgados por sus incumplimientos; las modificaciones coyunturales que se presenten como necesarias, deberán ser sometidas a plebiscitos no obligatorios.






Soy de derecha porque creo en la necesidad de terminar ya mismo con las “listas sábanas”, reemplazándolas por la lista única. Porque creo en el voto electrónico, como un instrumento indispensable para evitar fraudes y trapisondas, ya que su libre ejercicio es esencial a la condición de ciudadano.






Soy de derecha porque creo en la libertad de prensa y de expresión, sujetas solamente al cumplimiento de la ley. Porque creo en la necesidad de que el Estado cuente con canales propios de difusión de su labor, con control parlamentario, pero no en que esos medios se transformen en propiedad de quienes, circunstancialmente, gobiernan. Porque creo en la obligación de transparencia en el reparto de la pauta publicitaria estatal, en todos los niveles de la administración.






Soy de derecha porque creo que es indispensable que sólo pueda existir una única renovación en los mandatos, en todos los rangos de la administración pública y hasta en aquellas organizaciones que, sin ser estatales, son públicas, como los sindicatos y las asociaciones patronales.






Soy de derecha porque creo que la Justicia debe hacer cumplir la ley, estrictamente, a todos los ciudadanos, sin distinción de posición económica o color político. Porque creo que sólo podremos tener ser libres y tener un destino común si todos, sin excepción, nos convertimos en esclavos de las normas que rigen nuestra convivencia.






Soy de derecha porque creo en el derecho, y no en la venganza y, menos aún, en la vigencia de una pseudo Justicia tuerta. Porque creo que la sociedad debe exigir a los jueces, de todo nivel pero, sobre todo, a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el respeto a los sagrados principios de legalidad, de ley penal previa, de inocencia y de cosa juzgada.






Soy de derecha porque creo que los ciudadanos respetuosos de la ley deben ser protegidos, sin cortapisas, de aquellos que la violan y los convierten en víctimas. Porque creo en el necesario respeto a los derechos de los demás, en especial a circular y a expresarse libremente.






Soy de derecha porque creo que los jueces locales, fiscales y defensores públicos deben ser elegidos por sus vecinos, en pueblos y barrios de ciudades. Porque creo que eso permitiría descomprimir seriamente a la Justicia mayor, dándole rapidez y eficiencia. Porque creo en la necesidad de cubrir, inmediatamente, los cargos judiciales vacantes mediante concursos transparentes y públicos, y en la necesidad de dotar al Poder Judicial de un presupuesto propio y autónomo.






Soy de derecha porque creo en la propiedad privada. Porque creo que ésta no puede estar sometida al capricho de quienes gobiernan ni ser pasto de la voracidad de los poderosos de turno.






Soy de derecha porque creo en la palabra empeñada. Porque creo en el respeto irrestricto a los contratos –en especial, los internacionales- firmados en libertad; sobre todo, creo que esos contratos, aún aquéllos en los cuales una de las partes sea el Estado, deben ser cumplidos a rajatabla.






Soy de derecha porque creo esencial que las tareas públicas deben ser ejercidas por funcionarios probos, especializados y bien pagos, pero sometidos a verdaderos “juicios de residencia” al dejar sus funciones, cualquiera sea el cargo desempeñado. Porque creo en la necesidad de contar con una escuela de administración pública, de la cual salgan quienes deberán ejercer todos los cargos no políticos del Estado.






Soy de derecha porque creo que, cuando los funcionarios tienen el poder de representar al país, no puede desconocerse el mandato otorgado por quienes los ungimos, ni los acuerdos firmados en su ejercicio. Porque también creo que, como cualquier mandatario, deberán responder por los excesos en que hubieran incurrido respecto a las facultades otorgadas.






Soy de derecha porque creo en la indispensable reforma del sistema impositivo, para permitir que éstos sean una real contraprestación del eficiente cumplimiento de los deberes del Estado con los ciudadanos y se evite la verdadera confiscación vigente que, por su desmesura, promueve la evasión y la elusión. Porque creo que, pagando todos, pagaremos menos.






Soy de derecha porque creo necesaria una nueva ley de coparticipación federal, que dé a cada uno lo suyo en forma automática y sin necesidad del poder central. Soy de derecha porque creo que la policía debe ser el instrumento de la legítima y monopólica fuerza en manos del Estado. Porque creo que, como en cualquier sociedad humana, debe existir la condena y el castigo para quienes violan las normas de convivencia, pero con celosa vigilancia de la legitimidad en el ejercicio de esa fuerza.






Soy de derecha porque creo que la cabeza local de la policía, sea en pueblos o barrios, debe ser elegida por los ciudadanos con su voto periódico, y residir en la jurisdicción. Porque creo en la “tolerancia cero”, que comience por las faltas más pequeñas para terminar en las más graves. Porque creo que una sociedad debe vivir con ley y con orden.






Soy de derecha porque creo en la necesidad de contar con fuerzas armadas eficientes y altamente profesionalizadas para proveer a la defensa nacional, equipadas con material actualizado y bien pagadas. Porque creo que, hoy, la integridad nacional se vincula tanto a la protección de nuestra plataforma continental cuanto a la lucha contra el narcotráfico internacional.






Soy de derecha porque quiero fronteras seguras para mi patria, con una amplia cobertura de radar y la autorización de derribo a los aviones que rehúsen identificarse y cumplir las instrucciones que se les impartan.






Soy de derecha porque creo en la inmigración. Pero, también, porque creo que ésta debe ser regulada y planificada, exigiendo a quienes aspiren a vivir en nuestro suelo el cumplimiento de los requisitos que la propia sociedad acuerde imponerles.






Soy de derecha porque creo en que el Estado, como expresión de la sociedad, debe planificar la migración interna, fomentando el camino inverso a la concentración en los grandes centros urbanos, y repoblar el país entero.






Soy de derecha porque creo que el principal deber que una sociedad tiene con sus integrantes es la educación pública, con la mayor excelencia posible. Porque creo que es el único instrumento apto para que una sociedad, en conjunto, pueda progresar y desarrollarse.






Soy de derecha porque no creo que el ingreso irrestricto a las universidades sea el camino para lograr recuperar nuestra educación. Porque creo que la sociedad, en su conjunto, debe cumplir la obligación de planificar el destino de sus recursos para brindar verdadera igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos, pero también ejercer el correlativo derecho de fomentar el estudio de las carreras que el país necesita para su crecimiento y desarrollo.






Soy de derecha porque creo que la universidad gratuita sólo beneficia a los privilegiados. Porque creo en que los exámenes deben ser rigurosos y exigentes y, por supuesto, descreo de facilitar, con más oportunidades, la promoción de los estudiantes.






Soy de derecha porque creo en el principio de autoridad de los maestros y profesores, y descreo del gobierno tripartito –casi cuatripartito, por la participación de los no docentes- de las universidades. Porque creo que los estudiantes deben estudiar y, si desean hacer política, deben trabajar en ella en sus horas libres, sin perturbar a los demás.






Soy de derecha porque reniego del derecho atribuido a los centros de estudiantes de participar de la designación de profesores y maestros, y creo que las “ocupaciones” deben ser consideradas infracciones penales y, como tal, reprimidas. Porque creo que debe volverse al sistema de amonestaciones para castigar la inconducta de los educandos.






Soy de derecha porque creo que los maestros deben estar muy bien pagos, pero exigirles presentismo estricto y actualización pedagógica permanente. Porque creo que es imposible impartir enseñanza en el siglo XXI con métodos, conocimientos y herramientas de cien años atrás.






Soy de derecha porque creo que el Estado debe proveer salud pública, gratuita y de excelencia, a todo aquél ciudadano o residente legal que lo necesite. Pero también porque descreo de la teórica necesidad de abrir irrestricta y gratuitamente las puertas de nuestros centros de salud a quienes no lo sean.






Soy de derecha porque creo que el Estado debe facilitar el acceso general a una vivienda digna, pero no regalarla, pues ello debilita a los principios del necesario esfuerzo y del merecido progreso.






Soy de derecha porque creo que debe existir un plan para evitar que los ciudadanos caigan en la pobreza y salgan inmediatamente de la indigencia, pero exigiendo contraprestaciones laborales reales y obligaciones escolares y de prevención sanitaria para los menores.






Soy de derecha porque creo en que debe cuidarse la estabilidad de la moneda, desterrando la inflación de nuestra economía, con un austero, eficiente y honesto manejo del gasto público.






Soy de derecha porque creo que, desde el Estado, debe fomentarse el ahorro privado, para recuperar al crédito como un factor fundamental del desarrollo industrial. Porque creo que los bancos deben asociarse a las empresas creativas, y no ser meros prestamistas.






Soy de derecha porque creo que el Estado y sus entidades financieras deben apoyar a la industria nacional, pero no permitir que continúe necesitando de subsidios directos o encubiertos, sino para que salgan a competir en el mundo montadas más sobre la calidad que sobre la cantidad. Porque creo en la necesidad de la protección a esa industria nacional, pero no a costa de permitir que ésta transforme al mercado interno en un coto de caza reservado.






Soy de derecha por cada una de las razones expresadas y por muchas otras, que mencionaré más adelante. Cada párrafo –el orden en que aparace no se vincula a su importancia- tiene su propia explicación y justificación, pero ello no puede ser objeto de una nota como ésta, ya demasiado larga.






Pero quedo a disposición de mis lectores para discutirlas. Mientras tanto, como dije al principio, asumo mi condición de derecha sin pudor y sin vergüenza, y espero que muchos políticos y ciudadanos imiten esta actitud adhiriendo a estas propuestas en Facebook o en el blog. Cuando se reúna el número necesario de voluntades, podremos realizar una reunión para organizarnos y llevarlas adelante.









Por la supervivencia de la Argentina, espero que sea pronto.



Bs.As., 10 Abr 11






Publicado por:



















































http://www.analitica.com/va




http://cubaliberal.org/



http://diariopregon.blogspot.com/












117 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique,mil gracias por el envío de su carta,está excelente y la imprimiré para repartirla a quienes les interese nuestro país,que deseen un verdadero cambio en él.
.Carmen.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique felicitaciones por el artículo “Soy de Derecha” Comparto , hay que terminar con los eufemismos Un fuerte abrazo, Alberto

Anónimo dijo...

Al Dr Avogadro, gracias por copiar el tìtulo y concepto de mi carta publicada en La Naciòn el 21 de marzo pasado. Espero que pròximamente demuestre màs creatividad
Saludos CordialesGustavo Gosikergustavo.gosiker@ggosiker.com

Anónimo dijo...

Enrique: eres un patriota. affmo Carlos Figueroa S.

Anónimo dijo...

Si hubieras comprimido todo esto a solo diez postulados, podriamos llamarlo Decalogo para el Progreso la Paz y la Justicia.

Unicamente difiero contigo en uno de tus pensamientos -en serio difiero. Lo de las FFAA bien equipadas y todo eso. Claramente, vos mismo definis acto seguido cual es el objetivo (fronteras, narco, inmigracion ilegal, contrabando, plataforma marina, etc) Todas estas son funciones de policia, que legalmente no le corresponden a las FFAA y que, por mas que las equipes con sus chiches convencionales (carisimos y siempre a la saga tecnologica) no podrian desempeniar con eficiencia. Los objetivos que acertadamente identificas, los lograremos con fuerzas de seguridad competentes, tipo gendarmeria y prefectura, incorporando poder aereo especifico a su accionar y operando en un contexto alimentado por organismos de inteligencia bien conducidos.

Me explicaras mejor cuando nos veamos que quieres crear -un movimiento?- con tu invitacion a responder. Yo no se ni como empezar con eso del Facebook o los blogs. Esta es, entonces, mi respuesta. Puedes contar conmigo. Despues de leer tus postulados, sin ningun prurito, me declaro de DERECHA.

Nos vemos pronto!
Guillermo A. C.

Anónimo dijo...

Enrique, ¡¡BRAVO!!, Un abrazo

Pepe Milia

Anónimo dijo...

Enrique:

Soy de derecha......y lo proclamo a los cuatro vientos. Pero ojo que esta sociedad es miserablemente progre. Ah....me robaron la Patria.

Un beso

María M

Anónimo dijo...

Clarísimo,

contundente, brillante.

Muy bueno!
Lo reenvío a todos.

Gracias Enrique!
Un beso

Ale

Anónimo dijo...

Sr Avogadro
De mi mayor consideración:
felicto a ud por sus palabras contenidas en su
artículo "SOY DE DERECHA.
Realmente, me siento totalmente identificado con
el mismo y espero que pueda desarrollarlas en algún espacio politico.
No se estanque en esto, siga con la fuerza de la razon como emblema y sepa que hay muchísimos que pensamos como usted.
A su disposicion,lo saluda con el mayor de los respetos, Federico K
Gracias

N:Capitán EA (R) en y por actos del servicio

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Soy un hombre de izquierda.
La primera premisa de un sano socialismo es gobernar con el censo.
Sin impuestos no hay estado.
Y sin censos fiables no hay impuestos.
Nuestro país arrastra este drama desde los inicios de su existencia.
Y un poder doble que ejerce sus cadenas sobre toda la población.
La tierra y el ganado.
Por eso y por el despilfarro endémico del Estado los alimentos son carísimos y malos.
Y si un 40% tiene un generoso sobrepeso, un 60% una avara carencia de beneficios.
Esto lo denunció hace 150 años un izquierdista célebre llamado Estaban Echeverría.
Seguía la ruta de otro revolucionario insigne: Mariano Moreno.
Ambos no tienen sepulcro conocido.
Sí, soy un hombre de izquierda, y orgulloso de serlo.
Porque esas ideas nada tienen de antiargentinas, por el contrario.
Cierta dama, de lujoso tocado, que ha sido consagrada como presidente, nos insta a conocer la historia.
Yo, modestamente, lo hago.
Y luzco, sin ninguna vergüenza, la blusa roja de los tiempos nuevos.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Enrique : muy bueno el articulo,yo me adhiero a esos principios,también soy de derecha,la gente tiene miedo de definirse,ya es hora de que lo hagan. Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Doctor, muy bueno lo suyo. Adelante.




Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

bravo,bravisimo!!!!!
jorge pujol

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón Enrique!! Me acabo de dar cuenta que yo tambien soy de derecha. Emilia Dora

Anónimo dijo...

Gracias por el envìo Enrique. Brillante lo suyo.
Sensacional la frase de Churchill, y acertada.
Esa fue la Generaciòn del 80`.
Ningùn polìtico es santo, pero su obligaciòn es mirar
adelante, no ponerse a pescar en una bañera donde
no sacaràn nada, como bien dice Gabriela Pousa.
Mitre le cerrò a Avellaneda "El Nacional" para sacarle
al jòven un arma que hiere. A Mitre no le habìa gustado
un artìculo de Avellaneda. Luego Avellaneda, tras la re-
voluciòn de 1874, cerrò La Nacion creo que 15 dìas.
Esto no obsta para que delante de Mitre, senador, el
ministro de educaciòn de Sarmiento, Avellaneda, dijera
en el Congreso el 19 de junio de 1869: "La prensa y
la palabra hablada son libres para que de ella surja ese
imperio de la opiniòn que controla y vigila y que tantas
veces se impone a los Poderes Pùblicos en su marcha"-
gran abrazo, Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Enrique. Yo también soy de derecha, no me avergüenzo y me enorgullo de ello.



Afectuosamente,



Jorge Daurat

Anónimo dijo...

ENRIQUE, SU ARTÍCULO ESTÁ MUY BUENO, COMO SIEMPRE. USTED LO SABE.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED, PERO MI "DERECHA" ES FLEXIBLE.
COINCIDO CON LOS MOTIVOS QUE USTED INVOCA, POR SUPUESTO. LOS HAGO MÍOS
PERO YA LE DIGO, ALGUNOS LLEVAN LA DERECHA AL EXTREMO.
DE ESO TENEMOS MUY FEOS EJEMPLOS
EN LA FRASE QUE REMARCO EN ROJO, LA PALABRA "VIOLENCIA" NO ME CAE BIEN. ¿FUERZA, TAL VEZ?
DISCÚLPEME. YA SABE, CATÓN EL CENSOR ANDA POR ESTOS PAGOS....
WE MUST BE CAREFUL.THANK YOU.
NYDIA

Anónimo dijo...

En estos términos, salvo alguna semántica (fuerza en vez de violencia policial) yo también soy de derecha, lastima que este es un país de “socialistas” terratenientes y empresarios. Un abrazo, Luis Fernando

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, desde ya adhiero a tu exelente propuesta!!!!
Felicitaciones por tocar el tema inmigración, nadie habla de ello y es crucial en nuestro futuro, en cualquier momento perdemos nuestro país!!!!
un fuertre abrazo
juan francisco ramos mejia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como siempre y de vez en cuando tengo algo que decir a sus escritos. Yo también soy de derecha (aunque escribo con la izquierda), creo firmemente en el concepto de Nación que aglutinó a los representantes de todas las provincias en 1853. Eran criolos y algunos españoles contrarios a la monarquía. Allí no había indios aunque quizás sangre india en algunas venas. Nosotros heredamos un territorio conquistado y civilizado por los españoles. Nos trajeron la edad de hierro y el ingenio humano al nivel de Europa de la época. Nuestros aborígenes estaban en la edad de piedra con un ligero roce con la de bronce en los pueblos mejor organizados (los incas). Este gobierno iza la bandera multicolor de los pueblos primitivos y en la provincia arriamos la que tenía una cruz porque al gobernador no le venía bien. Protege (o mira para otro lado) a los que ocupan tierras y exigen derechos que no tienen. Han pasado 500 años desde la colonización creo que el ADN de estos invasores no concuerda para nada con los de sus supuestos ancestros. En Tafí del Valle ocurrieron hechos de violencia e intimaciones contra estancieros por parte de la "indiada" que se autoproclama dueños de la tierra, el Secretario de Justicia consultó al gobernador y este contestó "no te metas con los pueblos primitivos", a este punto creo que son otro grupo de piqueteros servidores de los intereses de este gobierno KK.

Pasando a otro tema, creo recordar que José Ingenieros se enojó mucho con Saenz Peña por la ley electoral que en cierta medida fue hecha a medida de los partidos políticos. Hay que adoptar un sistema por distrito. Un representante por pedazo de tierra. Un sólo candidato por distrito para cada cargo. Asi es en Brasil y Chile y vea como les va.
Aquí en Tucumán con el enganche y en BUA con las colectoras han profundizado la desnaturalización de la representación legislativa. Nuestros Diputados no representan a nadie. Ni siquiera viven ni conocen el territorio donde fueron elegidos. Tampoco les importa, al menos los KK de Tucumán son Sijosesitas. Los de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, sólo hicieron un retoque: de sinestoristas a si kristinistas.

Otra cosa sabe que la letra K es lo más próxima en dibujo a la hoz y el martillo?

Le cuento un chiste de mi autoría si no le molesta.

Un día Nestor se levanta indignado por lo poco representada que estaba la letra K en nuestro idioma. Llama al Ministro de Educación y le dice que hay discriminación contra la letra K. Ordena revisar el curriculum escolar y cambiar la c por la k allí donde va acompañada de las vocales a, o y u y suenan igual. El Ministro argumenta pero no convence y al final larga lo que no quería decir. Señor Presidente si imponemos esta modificación la palabra caca se escribiría con dos k.

Cuando pongo doble k ya sabe lo que quiero decir.

Un abrazo y siga adelante.

Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: No puedo estar mas de acuerdo con Ud. en todos sus parrafos empezando con el titulo de los mismos, la pseudo izquierda y el populismo que gobierna hace decadas es el unico motivo por el que nuestra patria no logra el ansiado desarrollo y calidad de vida deseada por todos.
Cordialmente.


Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

estimado ENRIQUE , muybuen articulo..'Soy de Derecha' si me permitis agrego:
Soy de Derecha..y, seguire 'saludando' con la derecha..!!

un abrazo irlandes, Peter RICE H.

Anónimo dijo...

Mi distinguido Colega: Aclaro mi nombre es Héctor Antonio Colazo, Abogado (jubilado), comparto gran parte de vuestras inquietudes, si bien disiento en algunos aspectos, solo he manifestado publicamente mi disconformidad en su titulo y en lo que respecta a la "tolerancia Cero", que mas abajo dejaré expuestas, pero por otra parte alegrese, que salvo alguno muchacho Ka Ka he enviado a través del facebook un 500 mensajes con mi aclaración que paso a describir a continuación: "

Respecto a msj llegados debo señalar que no comparto el título que su autor el Sr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO colocó a la nota, y en especial lo referido a la necesidad de aplicar la “TOLERANCIA CEREO” para todas los delitos y contravenciones.- Pienso que la la “tolerancia cero” debe aplicarse SOLO A LOS DELITOS DELESA HUMANIDAD, NARCOTRÁFICO, TRATA DE BLANCAS Y ABUSOS SEXUALES, en las demás figuras delictivas o cuasi-delictivas debe aprovecharse la estrategia “POLICÍA COMUNITARIA”. Como dice este autor.-

Pero por una cuestión de principios éticos transcribe in totum su contenido (el cual si comparto plenamente en su totalidad) la firma y direcciones, y teléfonos de su autor.- GRACIAS.-
Hay tres aspectos que no debo silenciar y sepa Ud aceptarlos: a) EL TITULO: me parece que es desafortunado por su contenido brillante empalidece por el desprestigio que tiene la llamada "derecha",. si bien existe libertd de expresión y debemos usarla, si Ud quiere agrupar, conformar y coordinar un grupo humano "ARGENTINOS" los espanta; b) el segundo aspecto que quiero puntualizar la TOLERANCIA CERO: ES una estrtegia creda por los yankees para vender susproductos de seguridad y se ajusta mas a la sociedad ordenada y vigilante de sus deberes, pero nuestra socidad debe primero hacerse cargo que 40 millones de habitantes (personas y bienes) NO PUEDEN, NI DEBEN SER CUSTODIADOS POR 100MIL POLICIAS, sino por todos y cada uno de los habitantes, ciuddanos o no.- c) Un tercer aspecto, los enunciados invocados en cada uno de los puntos no son de derecha o de izquierda, son de un CIUDADANO DE BIEN, de allí que desde el título se rechace sin leer un contenido muy bueno o brillante como señalé mas arriba.- En consecuencia esto se contradice con la vocación de aglutinar o agrupar gente, pues para ello es necesrio sembrar mucho, no solo compartir un discurso de frases bonitas, porque todos los políticos utilizan una terminologia muy buena,salvo excepciones, lucen fisica y elegeantemente bien es decir buena presencia pero cuando sumen hacen cagadas por la falta de preparación.- FINALMENTE SI ME PUTEAN SE LOS TRASLADO A UD, soy afiliado partido intransigente.-

Anónimo dijo...

Estimado

Buen día, como siempre impecable y coincidimos.
Ojalá nos juntemos y podamos hacer respetar la Constitución y la independencia de poderes,
pero lamentablemente mientras estén estos (no se como llamarlos, porque seres humanos no son),
es imposible y más teniendo en cuenta todas las maniobras que están haciendo para perpetuarse en el
poder con el agravante de Moyano.
FF.AA. desmanteladas, idem de seguridad Poder Legislativo (lo que resta del año trataran temas no
conflictivos) que ya no sirve y Poder Judicial ya no acatan los fallos de la Corte y tienen amenazados
a jueces, fiscales y abogados impidiendo que avancen todas las causas que ya sabemos y es largo para
enumerar.
Entonces que sigue ?

Cordial Saludo
León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Enrique una vez mas te felicito por tu valentía. Yo también soy de Derecha. Un Abrazo. Gabriel G.

Anónimo dijo...

GRACIAS DOCTOR!

ADELANTE Y DIOS LO GUARDE-


CARLOS A. MASINI-
DNI 5579495.

Anónimo dijo...

Enrique G. A.-
Totalmente de acuerdo.
Felicitaciones por el escrito y gracias por el envío, que descontando estará de acuerdo, lo voy a reenviar adhiriendo, a varias personas, amigas y no tanto.-
Atentamente, Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por ayer y por hoy. El ayer, tu muy gratificante tiempo que me dedicaste. Fue una rica experiencia compartir, opiniones como una persona como tú, rica en sabiduría y experiencia. Sabes lo que quieres y conoces el camino. Comparto totalmente tus dichos, el contenido, no se si se necesita ser de derecha , de centro, sólo se que se necesita sentido común y patriotismo. Ojala nuestros políticos, se sustancien en los dichos de Churchill. Pensar en la Argentina de aquí a 20 años. Vivir el día a día, es inevitable. Pero la mirada debe estar puesta en aquel objetivo de máxima. Enrique el camino empieza hoy. Ayer, antes de viaja,r le decía a un amigo que saludaba, que debíamos prepararnos para el día después de las elecciones, considerando las dos posibilidades. Debemos ser realistas. Un grande y agradecido abrazo Oscar C.

Anónimo dijo...

Excelente convocatoria a la que presto total adhesión. Ojalá tenga éxito pues la situación que enfrentamos es cada vez más sombría. Jorge J. S. B.

Anónimo dijo...

COMPARTO TOTALMENTE TU NOTA , YO TAMBIÈN SOY DE DERECHA , LO APRENDI A TRAVES DE MIS PADRES Y ABUELOS.
UN ABRAZO PARA VOS Y TU MUJER.
MARIA A.

Anónimo dijo...

Gracias por aclararmelo. No tenia claro que eras de derecha.

Abrazo




Dr. Mariano Caucino
Presidente
Asociación Dirigentes de Empresa
Paraguay 1338 piso 4
(1057) Cdad. Aut. de Buenos Aires
Argentina

Anónimo dijo...

INSUPERABLE...!!! YO TAMBIÉN SOY DE DERECHA POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE EXPONÉS.
UN ABRAZO DERECHOZO

LUIS M.

Anónimo dijo...

Por algún azar, hace bastante tiempo que recibo sus artículos sobre los cuales tengo la mejor de las opiniones,. pero específicamente esta me parece oportuna, certera, valiente e inteligente y me he tomado la libertad de reenviarla a aquellos que sé la apreciarán. No me borre de su lista, es un disfrute leerlo. Karen

Anónimo dijo...

stimado Dr. Avogadro
Vuelvo a molestar vuestra atención y es con respecto al articulo titulado "Soy de derecha".-
Comparto en un todo vuestro pensamiento y desde ya puede incluirme dentro de las voluntades para llevarlo adelante.-
Lamentablente por mi lugar de residencia, distante 500 Km de la ciudad de Buenos Aires, me resultará imposible asistir a cualquier reunión; pero desde este lugar tiene mi apoyo incondicional.-
Quiero hacer mías unas p'alabras de Ayn Rand en La Rebelión de Atlas"
Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprenda que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entoces podrá afirmar si temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada.-
Atentamente a vuestras ordenes.-

Carlos Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

No se si nos conocemos. Fui Pte. De la Ucede Nacional varios años, tambien en Santa Fe, mi provincia. Fui muy amigo de Alsogaray y defendi siempre esas ideas. Fui Diputado Nacional y despues Provincial por la Ucede. Me defino como hombre de extraccion liberal, de derecha, o algunos le llaman de centro derecha. Segui algunos de sus correos y coincidimos en las ideas y en la forma de encarar y defender la politica para nuestro pais y el mundo. Pero siempre he sostenido que es dentro de un partido politico que a corto o largo plazo se llega al poder para poner en practica las ideas que, como otros paises de Occidente mejoraron fuertemente el nivel de vida de la sociedad. He visto a lo largo de muchos aÑos como algunas fundaciones o pensadores individuales pierden sus energias sin que se pueda canalizar, en Democracia, esas fuerzas para construir un poder que con los años pueda llegar a conducir la Nacion.
Por mi parte, hice esfuerzos muy grandes para ello en un partido que se fue achicando por diversas circunstancias y dividiendo mi tiempo entre la politica y la conduccion de mi Empresa. Hoy estoy mas dedicado a esta por ser absorvente, como tambien lo es la politica cuando uno quiere hacerlo a fondo.
Se me ocurrio hacer estas consideraciones despues de leer su mail para que tenga una respuesta a sus inquietudes que comparto en casi todo lo expuesto. Y tambien conocer su opinion sobre mis reflexiones.

Atentamente.

Carlos A. Castellani

Anónimo dijo...

No nos habíamos dado cuenta…

Abrazo

Jorge Hugo

Anónimo dijo...

Doctor: Lo suyo me parece impecable. No soy para nada político pero últimamente ando haciendo algunos desarreglos :-)

No me alineo con ninguna ideología política (eso creo). Solo intento utilizar el sentido común nada más.

Desde ya que me parece que lo que escribe, a mi ver, se encuadra dentro de lo que considero sentido común.

Un abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Enrique. Me encantó volver a tener tus pensamientos en mi correo.
Te mando un gran abrazo.
Mariano

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Comparto tu nota, también soy de derecha, porque creo en la República, en la que todos somos ciudadanos , en la Justicia y en la que toda sociedad avanzada , floreciente y prospera se asienta en los princios del respeto y la buena fe que guían los actos de sus habitantes. Un abrazo Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

muy bueno!!!te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!agus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Nunca mas acertado en tu escrito!
Adhiero plenamente.
Recibe mis respetos!!!
Agustin

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN

SALUDOS

Domingo G.

Anónimo dijo...

Yo, a pesar que no milito en politica, soy un ciudadano argentino politicamente de DERECHA, CATOLICO y PATRIOTA, hoy en dia a la gente le da vergúenza decir que son de derecha por más que lo sean como algunos politicos entre ellos Macri que se manifiesta progresista por favor es de derecha y esta miuy bien, le mando un abrazo Enrique T. Martinez, de Rio Gallegos.

Anónimo dijo...

Ya habrá leido mi comentario a su nota, Yo también soy de derecha y no comulgo con ninguna mal llamada izquierda. En estos momentos, por conveniencia, son TODOS , de izquierda, pero viven como de derecha. El que mas rabia me da. es el hijo del padre ( Alfonsín ) un inútil, bueno para nada, con grandes deseos de representatividad, gracias a ser portador de un apellido , que por su egoismo va a ver como pierden los radicales. Cobos, atraía mas a la derecha de muchos que no comulgamos con algunos referentes para presidente. Se podían haber juntado con Macri. Duhalde y otros, Creo, querido amigo, que de seguir las cosas así Ella, la viuda, se va a presentar y nos va a ganar por goleada.
un beso grande
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, comparto que la prioridad sea hablar claro. Un abrazo y te tomo lo de tomar una copa. Avisame cuando te cae bien. Un abrazo, Fito.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Leí su interesante nota "Soy de derecha". Debo confesarle que me produce sensaciones contradictorias, pues por un lado SUSCRIBO TOTALMENTE todo lo que usted desea como ciudadano y como hombre de bien, con ciertas dudas cuando se trata de elección de jueces y fiscales y policías por elección popular, pues desconfío de eso ya que en mi experiencia de vida he visto más autocensura y adaptatividad por parte de quienes tienen que hacer opciones o profesiones de fe a lo que circunstancialmente quiere "la gente" antes que a los dictados de sus conciencias o al deber ser jurídico. Hoy el miedo al escrache es un factor de presión terrible que sobrevuela en los estrados judiciales. imagínese si fueran cargos electivos y siempre tuviéramos de Presidentes populistas como viene sucediendo desde hace casi un siglo.

Por otra parte, ¿por qué dice usted que por desear que se efectivicen esos planteos es usted de derecha? Yo creo que lo que usted ha dicho no es de derecha ni de izquierda.

Incluso, estoy convencido de que muchas personas de bien desean lo mismo que usted, o gran parte de ello, y creen orgullosamente que son ejemplos de lo que representa la izquierda. Y repito: eso no es de izquierda.

Anónimo dijo...

Lo que le digo se relaciona con la tesis de la obsolescencia de "izquierda" y "derecha" para plantear la lucha política hoy, sobre todo en América latina.

Por otra parte, quienes dicen YO SOY... asumen una condición ontológica particular, permanente, .."..TAL COSA". Y en la vida real las personas nunca son nada y menos son algo permanente y homogéneo, sino que están siendo, de ahí que ciertos slóganes y temas pasan por ser de izquierda según quién los dice o quién los propone y en qué momento lo hace (antes de la toma del poder o después de él, o actualmente "... del gobierno"). Y ello es así porque POLÍTICA y GOBIERNO no son ciencias exactas, requieren prácticas personalizadas, singulares, artesanos de la política y también artistas, hombres que no pregunten demasiado y hombres con talentos que se llaman INDIVIDUOS.

Y como todo depende del punto de vista de dónde se mira le digo que para la mirada oficial del Imperio Romano un Judas pasó de hecho como un individuo que colaboró con el Estado entregando a un "elemento disolvente" a las autoridades (así hablaban en los 70´s los peronistas de derecha) mientras que para los cristianos fue y será un traidor. Y desde el Estado romano la conducta y creencia de los cristianos sería algo propio de una "izquierda disolvente", señal de la propagación de izquierdas atentatorias de la Unidad del imperio. Los cristianos, a su vez, caracterizarían, a Judas y a los eventuales y potenciales Judas como hombres de derechas al servicio del Estado.

Vio que el estado puede ser caracterizado o percibido como de derecha o de izquierda según el punto de vista desde donde se lo mire?

Anónimo dijo...

Le recuerdo que los países escandinavos tienen socialdemocracias, y en ellas ciertas aspiraciones de los socialdemócratas son consideradas de derecha por los "progres" de Argentina y para otros son de izquierda.

Entonces, ¿cómo hablar o referenciarse por un supuesto concepto -para nada unívoco- de izquierdas o derechas en función de presentarse o de ratificarse ante los demás, si además sus contenidos son circunstancial y relacionalmente (unos respecto de los otros en disputa) reactivos? ES DECIR, NO son ESENCIAS IDEOLÓGICAS.

PENSEMOS EN LOS HITLER, STALIN, MAOS, CASTROS, GUEVARAS, POL POT, ABIMAEL GUZMÁN Y OTROS QUE NO HAN OCUPADO TAN CLARAMENTE LOS EXTREMOS SINO LAS ZONAS GRISES DEL CENTRO.

Si uno acepta que una propuesta es buena cuando es de izquierda y es mala si es de derecha (lo cual sucede en Argentina y América latina del mismo modo que reactivamente y a la inversa será mala y buena desde su opuesto, estamos ante un gran error (siendo indulgentes) pùes entonces la MORAL y los VALORES DEPENDEN DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Y eso jamás es así, ni debe ser.

Desear lo que usted anotó y que yo suscribo sin definirme ni de izquierda ni de derecha pues no creo para nada en esta división -más aun, me desagrada y la rechazo absolutamente- es ser ni más ni menos que una persona inteligente con valores humanistas, los cuales no tienen dueños ni autores pues las ideas son de todos y nos vienen, del pasado.

Algunos que piensan más o menos como yo suelen decir con intenciones clarificadoras que ser de izquierdas es ser distribucionistas y ser de derechas es ser productivistas. Considero que es falso ese planteo, arbitrario, pues consiste en utilizar y atribuir ambos términos partiendo de considerarlos dotados de condiciones esencialistas, de ideales de sentido ético opuestos y excluyentes, y eso no existe. NO HAY PALABRAS CON VIDA, NI BUENAS NI MALAS, NI TABUES, NI PROPICIATORIAS O MÁGICAS.

La izquierda y la derecha no son opuestos perversos, ni los extremos del péndulo en movimiento son BUENOS O SANTOS O DEMONÍACOS. Que la experiencia en la vida enseñe que los puntos o zonas de equilibrio son más convenientes porque ante la necesidad de cambios operativos, pragmáticos, insumen menores costos viene a ser como un horizonte deseable de comportamientos, pero no por eso es la sede del PARAÍSO en la política real. La vida, y todos sus aspectos particulares y subsistemas se desenvuelven con una dinámica que tampoco tiene fórmulas de funcionamiento uniformes. Todo es dinámico y en ella los opuestos se necesitan, pero donde parece que no es así es en Argentina, donde uno puede escuchar y leer expresiones tan imbéciles e ignorantes como esa que dice que el capitalismo es intrínsecamente perverso". De ahí que el diálogo sea traición en nuestro país, y la traición y el odio una virtud.

Mis respetos

Carlos Schulmaister
A menos que sea de la feligresía de la NEW AGE.

Anónimo dijo...

La izquierda festiva hizo um patrullamiento tan eficiente sobre los principios básicos: familia, justicia, economía, etc. que el que se declarase contra algo de la izquierda era considerado um anacrônico, uma bestia, una sanguijuela, um enemigo de la verdadera democracia, casi um tirano, em fin, siguieron bien el discurso de Gramci, sólo que si este resucitase se suicidaria de ver el uso que los zurdos (mejor dicho preudo zurdos) hacen del poder.

El problema es que han tomado la ciudadela.

Um abrazo

Alberto

Anónimo dijo...

LE MANDO MI MÁS SINCERO ABRAZO, QUERIDO AMIGO.

YO TAMBIÉN COMO USTED A VECES ME SIENTO INCLINADO A HUNDIR EL CICHILLO LITERARIO PARA QUE DUELA. PERO, CON HONESTIDAD, LE DIGO QUE ÉSTO ES PARA MI (ESTE GOBIERNO Y LA POLÍTICA Y SUS VICIOS) LO PEOR QUE CONOZCO Y QUE HE LEIDO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

PERO GRACIAS A ESTAS VIVENCIAS LAS PERSONAS DE BIEN PUEDEN APRENDER A PENSAR POR SI MISMAS, A CRECER Y A CAMBIAR, COMO ES MI CASO, QUE DESDE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ME TOMÉ LA VIDA "EN SERIO" [POR LO MENOS ESA PAVADA SOLÍA DECIR YO COMO JUSTIFICATIVO] Y EN FORMA POLARIZADA.

IMAGÍNESE QUE BRONCA TENGO AL MUNDO DEL PERONISMO (MÁS ALLÁ DE ALGUNAS COSAS POSITIVAS, Y MUCHAS NEGATIVAS, QUE LE RECONOZCO) CUANDO EN ESA SUBCULTURA UNO NO DEBÍA LEER A BORGES PORQUE ERA ABOMINACIÓN SEGÚN ENSEÑABAN ALGUNOS "MODELOS" VIVIENTES "PUESTO QUE LA VERDAD EN BOCA DE NUESTROS ENEMIGOS SIEMPRE RESULTA SOSPECHOSA".

DE AHÍ QUE EN LAS UNIVERSIDADES (NO EN FACULTADES DE ECONOMÍA)) SE ENSEÑE EL SISTEMA CAPITALISTA SIN LEER A SUS PRINCIPALES AUTORES, SOLO MEMORIZANDO LOS ESQUEMAS DE MARTA hARNECKER. O QUE LA PALABRA LIBERALISMO SEA CONNOTADA DE MALA, PERVERSA, ETC, ETC.
´
HACE UNOS AÑOS EN UNA CHARLA PRIVADA CON MI AMIGO EL DR. ALEARDO LARÍA -QUE ESCRIBE EN NOTIAR- , QUE VIVE EN ESPAÑA, Y QUE HA RECORRIDO APROXIMADAMENTE LA MISMA PARABOLA QUE YO EN LA VIDA, COINCIDIMOS EN QUE SI HUBIÉRAMOS VIVIDO EN LA ÉPOCA DEL PRIMER PERONISMO (1943-1955) HABRÍAMOS SIDO LIBERALES EN LUGAR DE PELOTUDOS EN LOS 70´S.

POR ESO ES BUENO LEER CON LIBERTAD, SIN CANONIZAR PRECEPTIVAS NI INSTALAR CENSURAS. YO HE APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS LAS COSAS QUE MÁS VALORO HOY LEYENDO A QUIENES ATACABA A LOS 20 AÑOS.

NO LO MOLESTO MÁS. SIGA SIENDO Y ESCRIBIENDO COMO USTED ES QUE YO LO APLAUDIRÉ SIEMPRE.

UN GRAN ABRAZO
CARLOS SCHULMAISTER

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
El señor Benedetto Croce trató de diferenciar al liberalismo, en su tiempo ya con las vestimentas raídas, del liberismo, versión adinerada de ese movimiento.
Croce, que fue plagiado muchas veces por su enemigo supuesto, el señor Benito Mussolini, ansiaba rescatar aquella ideología que sustentaba el reinado de la burguesía.
Pero el liberismo, o sea el pragmatismo, tenía todos los defectos, y ninguna de las virtudes, del liberalismo antiguo.
El primer defecto era su anomia moral.
Para el liberismo o versión pragmática del liberalismo el hombre era un ser naturalmente egoísta, acaparador de bienes económicos.
Cabe preguntarse si esta apetencia inmoderada de bienes, más otras manchas oscuras, debía considerarse una virtud.
Yo creo que si el hombre es un ser "naturalmente" egoísta, y el egoísmo puede llevarnos por negros caminos, lo único que queda es limitarlo mediante correctivos sociales.
Pero los correctivos no son esta farsa, por no decir comedia descolorida, de la ejercida por el gobierno.
Por eso soy un hombre de izquierda.
Sin que piense, como piensa el gobierno, que el hombre es una bruta res que se maneja con pan obsequiado y abundantes mentiras.
Por eso defiendo la democracia y más la república.
Convencido que la democracia es la idea.
Y la república el camino por donde se mueve.
Alguna vez dijo Alfredo Palacios que éramos una democracia esencial pero sin formas.
Disiento.
No hay democracia esencial sin formas republicanas.
El primer experimento democrático griego, dirigido por Clístenes, el abuelo de Pericles, fracasó porque se apoyó en brazos espartanos.
Derribaron al oligarca Hipias pero los vencedores sabían obedecer no reemplazar un sistema por otro.
No basta demoler, es imprescindible construir un orden nuevo.
Y para eso se precisan más que palabras.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

ENRIQUE, NUEVAMENTE GRACIAS POR SU CARTA, QUIERO HACER PUBLICO QUE COINCIDO PLENAMENTE CON UD."SOY DE DERECHA" ES UNA NOTA BRILLANTE, ME ADHIERO TOTALMENTE A SU PROYECTO,LE DESEO MUCHA SUERTE Y LE ENVIO UN GRAN ABRAZO.....LIDIA

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy de derecha por las mismas razones. Me encanta su claridad y valor moral.
Algo de lo que estoy sumamente asqueado es el uso continuo de la palabra "libertad" por toda esta sarta de delincuentes. Confunden continuamente a los más jóvenes al dar rienda suelta al libertinaje,en el campo político en general y en el campo social en particular. Un abrazo.
Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, . Obviamente en un espectro tan amplio de temas importantes hay alternativas de detalle y criterio que surgirán aun entre los mas afines y que merecen discutirse,pero
en lo principal bien y sobretodo por reaccionar contra la apática pasividad de que padecemos la mayorìa y que nos ha llevado a tener que sufrir gobiernos como el actual.
Sugerencia menor: se podría sustituir el término violencia (monopolio del Estado) por coerción o ejercicio de la coerción,que suena mas jurídico y menos susceptible de asociarse a los ocasionales desbordes conocidos de la policía y las fuerzas armadas y los habituales de la delincuencia.

Un abrazo,Carlos Alemann.

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que le escribo y esta vez referido a su editorial en NOTIAR del 11/4/11. Pues bien, primero lo felicito, porque sus motivos para decirse de derecha, no son solo una declamación de su posición ideológica, sino, directamente sería una perfecta plataforma de gobierno .

Segundo, porque es un grito de hartazgo, ante la idea que la izquierda ( comunistas vergonzantes ) , hoy llamados " progresistas " , con gran éxito han vendido a traves de los medios de comunicación, que ser de derecha, es casi ser nazi . Pues bien, en nombre de la ideología de izquierda, los comunistas asesinaron ( no muertes por guerra ), 13,5 veces más que los nazis durante el siglo XX y teniendo en cuenta que los nazis, fueron una lacra asesina en ese período .

Pues bien, yo y mis hijos ( ambos profesionales universitarios ) , tambien somos de derecha y coincidimos 100% con lo que usted dá como motivos y quiero decirle para su tranquilidad, de derecha somos muchos más de lo que, la banda de delincuentes subversivos que nos gobierna y la piara de políticos que los acompañan tanto al gobierno como a la oposición creen .

Lo saludo con todo afecto.


Enrique Brusati

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, amigo Enrique. Con tu permiso, la voy a divulgar en
Facebook, tal como lo he hecho con otras tuyas.
Un abrazo...
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente.
Un abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente lo expresado, cuente absolutamente conmigo.Dr.Osvaldo J.Assisa.

Anónimo dijo...

Creo que suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, pero si son dichas por cualquier persona de buena fé, pueden ser de derecha, de centro (como me considero) o de izquierda (la verdadera, como era la de Palacios o de Repetto, y no la de los ignorantes y facistoides actuales).
Un abrazo
Sanchís Muñoz

Anónimo dijo...

Yo también soy de derecha,

Carlos A Flores McMurdy Ex soldado del Gral Bignone ,juré la bandera ante el Gral Videla por no querer jurar con Estela Martinez de Peron,

Anónimo dijo...

muy bueno enrique
felicitaciones
ya lo paso
abrazo
yuyo

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Un fuerte abrazo

Mariano S. Gradín
Abogado

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! Pereyra Lucena

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Enrique Avogadro:
Es un honor para mi haber recibido de su parte una nota titulada Soy de Derecha, soy una ciudadana comun y le confieso que no tenia muy en claro cual eran los principios que definian ser de derecha o de izquierda, despues de leer detenidamente su escrito concluyo que yo tambien soy de derecha !!!....
Me adhiero a su propuesta y deseo por el bien de todos los argentinos poder hacer algo por nuestra patria.
Siempre lo sigo en su blog, coincido en todo lo que opina, lo felicito y desde mi humilde lugar le agradezco todo lo que escribe, es Ud. un maestro, nos enseña y despierta conciencias. Muchas gracias.......lo saludo con mucho cariño.....Lidia

Anónimo dijo...

OIA!!!??? Soy de derecha entonces!!!???? Quién lo hubiera dicho!!! CÁSPITA!!! RECORCHOLIS!!! DIANTRES!!! Lo parió!! Y yo que pensaba que solo era el sentido común, y ya me pusieron una etiqueta!!! :-)

Anónimo dijo...

En realidad la mayor parte de las propuestas- dejemos, desde ya, de lado, tu insinuación de no juzgamiento de los milicos genocidas- no me parecen de derecha sino de mero sentido común. Son , sin embargo, demasiado generales y ,supongo, apenas las bajes a nivel de implementación los pingos de la cancha mostrarán su verdadera inclinación.

Un abrazo. Eduardo.

P S: yo también estoy contra el gobierno tripartito y el ingreso irrestricto a la Universidad, pero no se lo digas a nadie.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Bienvenida sea la disidencia.
No existe en un país donde se disputa el poder el peronismo A o el peronismo B.
Los apostólicos y los lomos negros pertenecen al gobierno de Rosas, no a un estado republicano.
Y como el juego de cartas debe hacerse entre seres respetables y no entre fulleros voy a desplegar las mías.
Creo que el liberalismo, y la tormenta de dolores que dejó es muy buena enseñanza, está superado.
Muchos argumentan que hay que eliminar la constitución.
La constitución tiene muchos arcaísmos, como el artículo 2º, pero no es el problema principal.
A mi juicio, y confieso que no soy abogado, cambiaría otra cosa, el Código Civil.
Porque el problema no es que la Constitución hable de la propiedad particular.
Sino que se permita, como se le permitió al señor Benetton poseer un millón de hectáreas o a ese súbdito británico apoderarse del camino que conduce a Lago Escondido.
Y el camino no sólo permite la llegada de lujosos remises sino de policía y ambulancias.
Hoy escuché a un ministro de Justicia hablar por la radio " que se debe contemplar la belleza de los bosques nativos y su importancia centenaria".
¿La belleza de un bosque o la circulación de un camino público?.
Y atendiendo a la más rancia excusa conservadora, creo que no hay más hombre de derecha que el señor Moyano.
No hace mucho dijo en una emisora de televisión del Estado que Cristina Fernández era candidata por ley natural.
¿No es iluminismo liberal esta afirmación?.
Los liberales zarandean la ley natural cuando la asignan a la propiedad privada.
Ha de ser una ley natural muy curiosa si atendemos a su anormal distribución.
Que el señor Foucault entrevere la biología y la sociología es una cosa.
Que la creamos nosotros, otra.
Moyano es un hombre de derechas y la impone con mano brutal.
Yo concibo las cosas de otra manera.
No hay ley natural en una democracia republicana.
Los hombres son elegidos por otros hombres.
Y caen cuando hacen mal las cosas.
Como cayó el señor De la Rúa, atorado de tratados y exiguo de labor eficaz.
La política, mi buen señor de derechas, es lo opuesto a la teología; se nutre de hechos fecundos, no de proposiciones indemostrables.
Es donde la crudeza pragmática desvisten al santo y le arrebatan los milagros y la limosna.
Para que desnudo se muestre al pueblo.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. E. G. Avogadro:

Me parece excelente que cada uno de nosotros se defina y no resulte un "panqueque" que en cuanto jura se pasa a otro bando pues esto hace utópico el sentido que le da la Constitución Nacional al concepto de representación.


Un cordial saludo, Wessel

Anónimo dijo...

Enrique comparto todos tus pensamientos, para mí estos conceptos los asumo como Justicialista; ni de izquierda ni de derecha. JUSTO. Te felicito por tu definición. Es lo que el País necesita. Leticia

Anónimo dijo...

Suscribo y adhiero mi condicion de derecha con orgullo y un poco de arrogancia tambien, frente al fracasado presente de la izquierda vernacula, ridicula, extemporanea historica, de este payasismo latinoamericano. Espero integrar su Numero de voluntarios para los objetivos indicados. Por la sobrevivencia de nuestra Republica. Un abrazo. Jorge Carlos Franco

Anónimo dijo...

Es excelente.. Deben recibirlo todos los políticos que viven torturados tratando de ser considerados de Izquierda cuando en rigor son de derecha.

Un abrazo.

Manuel Solanet

Anónimo dijo...

Querido Enrique: tanto Carlos como yo estamos totalmente de acuerdo, cariños Monse

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO: EXCELENCIA ES POCO PARA TODO EL CONTENIDO,
QUE BIEN SABE UD., COMPARTO P`LENAMENTE


ARQ. NICOLAS INCOLLA GARAY
EMBAJADOR ONU

Anónimo dijo...

porque soy lo opuesto total a la izquierda, mas respeto incluso su derecho a luchar por sus ideas...


a favor de las propias, sin incumplir la ley.

cual ley ?

la del respeto a las leyes,

fundamental

y que dan origen y razon a que exista la izquierda,
que se respeta.

dentro de la ley.

pedro daniel trigos

Cuando quieras y dispongas.

Anónimo dijo...

Por todos esos conceptos tan bien descriptos, yo también soy de derecha-
Lo que ocurre en nuestro país que ser de derecha pareciera ser una mala palabra.
Tenemos una izquierda retrógrada y obsoleta, con ideas vetustas y apolilladas que nada tienen que ver con un país moderno , amparadas por un gobierno que usa ese discurso para atraer e la multitud , cuando de hecho es más fascista que ninguno.

carpe diem. María Cristina

Anónimo dijo...

Enrique: no quiero abundar en la que ya debe ser una larga lista de adhesiones a su nota. Permítame que le diga simplemente que sin la pompa con que suelen redactarse, es la suya la más abarcativa y perfecta plataforma electoral que haya visto jamás.

Tanto la considero así que no me importaría que quien la propugne sea de cualquier parte del espectro político: adheriría a ella con mi voto, sin más trámite.

Lo felicito por esta síntesis de lo que aspiro junto a usted, que sea nuestra democracia. Le mando un afectuoso saludo y lo invito a que presente este impecable trabajo más allá de la consideración de los lectores de Internet. Lo he leído en el Informador pero me ha llegado de varias diferentes fuentes vía mail lo que habla de que goza de una gran aceptación. Un abrazo.

Lic. Carlos F. E. Neme

Anónimo dijo...

Enrique, yo también soy de derecha- contá conmigo

Un beso Beatriz G.

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Estuve unos días afuera pero su artículo ya esta en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/04/soy-de-derecha.html
Muchas gracias,.. felicitaciones y un abrazo


Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dr. Si es como ud dice!!!! Soy de derecha

Dr. Maximiliano Marquez Alurralde

Silvia Macario dijo...

Hitler también tuvo adhesiones... mire que bien que le fue.

Anónimo dijo...

Me encantó el texto
Dr. yo no soy de izquierda ni de derecha
Soy un argentino que quiere lo mejor para su Patria
Admiro más a Belgrano que a San Martín (a quien no le resto ningún mérito)
Pienso en las nuevas generaciones
Siento pena por mi País al que tanto amo -quizá porque tanto me dió (educación pública gratuita y de excelente calidad gracias a la cual soy abogado y docente hace varios años)-
Estoy harto de la sucia y vieja política
Triste por la demagogia de los gobernantes de turno
Cansado de ver cómo se engaña a la gente (y de ver como la gente se deja engañar)
Apenado de ver como los de "izquierda" no comparten sus muchos bienes económicos con el pueblo (sería muy lindo que lo hicieran Moyano, Cavalieri, la dolorosa viuda paciente hipotensa, Pedraza, etc, etc, la comandante "Teresa" -Nilda Garré- etc)
Dr. tenemos el gobierno que nos merecemos
Nuestra crisis es moral
Los argentinos en general nos interesa el dinero (no importa si un diario sale o no , si me cortan la calle y no puedo circular,
Somos un País sumido en el caos por voluntad de sus muchos ciudadanos
Es cuestión de sentido común
Una persona honrada y con convicción de valores jamás votaría a la bipolar aliada del mafioso camionero
Hoy Argentina se debate ¿la voto? ¿no la voto? preferible malo conocido que malo por conocer
LAMENTABLE
¿qué nos pasó como sociedad?
La oposición le hace el juego a la madre dolorosa del que fundó la cámpora
Pobre dentista si viviera ... se sacaría él mismo todos los dientes ...
Aplaudo al electo gobernador de Salta que se animó a hablar contra el evangélico sr. gremialista jefe de la CGT
Aplaudo al consulado español que me acaba de dar carta de ciudadanía y pasaporte respectivo
Desde mi lugar seguiré trabajando contra toda esperanza por una Argentina mejor.
GRACIAS!
Rubén Sotero Garay

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!!! gracias por compartir!!! un abrazo!!!

M. Flavia Vidal Sprauer
Prof. en Educación Física

Anónimo dijo...

Enrique:
Yo también soy de derecha por las mismas razones y mi marido y mi familia y mis
amigos también. Acabo de llegar de afuera pero me comprometo a aunar voluntades. Aquí
estamos para lo que nos necesites. Estoy reenviando tu carta a un montón de gente. Ojalá
tuviéramos dirigentes con tu mismo pensamiento que, creo, es el pensamiento de toda gente
de bien.
Un abrazo. Marlene

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:

Su artículo me parece excelente y comparto cada uno de sus argumentos. Salvo uno: creo que izquierda y derecha no son opuestos ni tampoco son categorías políticas. La “izquierda” se basa en teorías (principalmente en el marxismo); la “derecha” es pragmática; la experiencia ha mostrado la necesidad de todos los puntos que Ud. menciona. Por lo tanto, están en diferentes planos y no pueden oponerse. Las teorías de izquierda han fracasado en todas sus aplicaciones prácticas, de modo que no es una alternativa. Sólo hay una política que permita mejorar, y es la que Ud. enuncia, que surge de la experiencia y el sentido común. Y como es la única que funciona y no hay alternativas, no es de “derecha”, sino sólo la correcta.

Creo que su listado incluye todos los frentes que hay que tener en cuenta. ¡Muchas gracias!

Sigfrido Samet

Anónimo dijo...

la gran pregunta que me hago es en què fallò la
generaciòn de nuestros padres, y la nuestra, para
no seguir creciendo como hasta 1943. Es decir
mi amigo el historiador Juan Josè Cresto me men-
cionò que en 1938, plena dècada infame (?) el
producto bruto nuestro era superior al de toda
sudamèrica junta, incluìda Brasil.
¿Cuàl es la diferencia entre derecha y ser liberal?
abrazo, patricio avellaneda.

Anónimo dijo...

Estimado señor Avogadro: La "Derecha", tal como la percibimos en el pueblo (no seguramente la que Ud. piensa) cuando ha accedido al poder nos ha hecho trampa. En la década del `90 integraron el gobierno muchos emblemáticos de la Derecha. Es triste el caso de María Julia Alsogaray: Corrupción comprobada. Cavallo: fracasó y su gestión nos llevó a la desesperación. Si vamos hacia atrás en el tiempo, están los ministros del Proceso. Más atrás, el Ing. Alsogaray y su lema "Hay que pasar el invierno" y siguiendo, la década del ´30, la crisis del "Unicato", etc.
Además las privatizaciones del menemismo, dieron oportunidad al empresariado nacional e internacional, que percibimos como de Derecha ¿Qué hicieron? Se aprovecharon sin piedad para con los trabajadores: Nos dejaron cientos de miles de cesantes, los servicios a su cargo decayeron, en el caso del Ferrocarril su servicio no avanzó sinó que en muchos lados desapareció (es una evidencia que todos podemos certificar). El caso más reciente: La protesta del "Campo" ¿Cómo sus dirigentes (que percibimos como de "Derecha", pudieron ser tan crueles como para desabastecer de alimentos a las urbes, prefiriendo tirar los alimentos antes que ceder?.
Seguramente Ud. piensa en otra Derecha, pero ese nombre nos trae malos recuerdos. Por otra parte, la gente que se le arrimaría sería descendiente de la Derecha tradicional, nacida en la comodidad, que no ha sufrido angustias ni tiene idea de lo que es la vida en el ambiente de los trabajadores (tal como lo entiende el peronismo) y menos entre los marginales. Esa gente tiene un problema de incomunicación con las mayorías. No las comprende, y no es culpa suya sinó que es como si hablaran otro idioma y, acostumbrados a lo fácil, no se esforzarán en comprender el sentimiento de las masas.
Por eso pienso que el Justicialismo es la solución. Es según la definición de Perón, "profundamente popular y cristiano". Ha sido exitoso en cuanto a su capacidad de comunicación con el pueblo. No es de Derecha ni de Izquierda, estará con una o con otra línea de pensamiento o en lo intermedio, según juzgue que sea lo mejor para el pueblo (sic Perón). Tiene defectos como todo lo humano, pero es un camino abierto y amigable para todo el que quiera avanzar hacia lo mejor. Lo interpreto como un aporte de la civiliación argentina para la humanidad. Cordialmente, Guillermo Fazzio.

Anónimo dijo...

ahì està el tema Enrique. Recordaba, y encontrè recièn,
una frase de Avellaneda que intentarè salga en cartas
de lectores. Nicolàs era ministro de educaciòn de
Sarmiento, y dijo ante el Congreso (presente el senador
opositor Mitre), el 19 de junio de 1869: "......no hemos
oìdo que ese (se referìa a USA) Congreso confesaba ante el mundo que sus leyes eran de pasiòn, calculadas para
un Presidente y para un partido, puesto que eran deroga-.
das apenas se iniciaba una nueva administraciòn?
Yo rechazo esto. No realizaremos la Repùblica con el
espìritu, las pasiones polìticas y los partidos de las
monarquìas.........". (aplausos)
abrazo, patricio a.
sus leyes eran leyes de pasiòn. Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Mil gracias, estimado Enrique. Muy buena síntesis. Un liberal, como es mi caso, suscribiría el 90% de lo que propones. Voy a divulgar tu texto entre mis amigos. Un abrazo, C.A.Montaner

Anónimo dijo...

Esto parece ser publicidad anti-izquierda más que pro-derecha. Por la simple razón de que muchos de los ítems también los persigue la izquierda, luego se demoniza a la izquierda haciendo parecer que ésta busca lo inverso a los ítems escritos. No es muy honesto. Y es que creo que estos conceptos ya no tienen vigencia y se fundieron. De todos modos hay una frase muy buena: "La izquierda quiere cambiar todo, incluso lo bueno; la derecha quiere conservar todo, incluso lo malo".

Anónimo dijo...

Tengo 37 años y cuatro hijos y me preocupa seriamente nuestro país y como han ido haciendo "caer" a tantos idiotas que caen en sus redes por ignorancia. Y no me refiero a los pobres sino a profesionales de clase media con los que trato a diario

Anónimo dijo...

Leí la nota , yo también lo soy y no me averguenzo de serlo. Muy buena la nota del Dr, Avogadro. Es cierto que nuestros dirigentes tienen que ponerse de algún lado, pero como no tienen Ellos una idea fija de lo que son. NO lo van a hacer. Tienen mucho hambre de poder y quieren rapiñar del lado que mas les convengan Fíjese que hablan de todo, menos dejar en libertad a nuestros militares o poner presos a los montoneros y asesinos en general que están en este desgobierno o fuera de ellos. Nuestros políticos para mi ver, son cobardes, no tienen una idea ni un plan que mostrar, y para colmo son mediocres, Tendrían que leer " el hombre mediocre " de José Ingenieros, a ver si se cultivan de una vez.

Beatriz

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la totalidad del contenido del material recibido. Pero a mi entender son principios y cuestiones éticas que no tienen "lado". O se es o no se es. (Honesto , claro). Juan Miguel Cotrofe

fernando pedro dijo...

Primero, nada de anónimo. Mi nombre, FERNANDO PEDRO CUMAN,CIPF 5125888.
Segundo, algunos puntos en algunos ies: lo suyo no es una opinión, es un ideario. Y me permito divergir: no es derecha. La denominación cayó junto con el Muro. Solo en Argentina hay ese vicio de, antes de saberse si alguien es competente, se pregunta si es de izquierda o derecha. Lo suyo es la expresión ideológica de algo que hace falta en nuestra tierra: definición. O se es conservador, o se es liberal. Y fin de asunto. El resto es populismo, o jalea general, o oportunismo, llamémoslo como se quiera. Lo felicito. Poder de sintesis perfecto y honesto.

Anónimo dijo...

Lo felicito.Yo tambien soy de derecha. Suscribo plenamente todos y cada uno de los enunciados de su nota. Quedo a su disposicion para cualquier trabajo o accion que necesite para la difusion de su labor.

Juan V. Tedin

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

La semana pasada leí su artículo titulado Soy de derecha. Me impresionó positivamente y comparto la mayoría de sus postulados. Creo que, más allá de la coyuntura política actual a la que está dirigido, contribuye al esclarecimiento de la categoría "derecha", sobre la que reina una notable confusión. Lamentablemente, la "izquierda" ha ganado la batalla del lenguaje cargando al término de significados equívocos que no responden ni remotamente a la realidad.



Un cordial saludo

Jorge C. Bohdziewicz

Anónimo dijo...

Hola, Enrique !
Soy Mariano Scotti, enseño inglés en San Isidro y vivo en Olivos.
No te conozco, pero te quiero felicitar por tu carta "Soy de derecha".
No sé vos, pero yo estoy harto de estos Montonero$, resentidos, mentirosos y revanchistas.
Te felicito otra vez y te mando un abrazo grande,
Mariano Scotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hago lo posible con aquello que concuerdo, talvéz no
en un 100x100, según sea el topico, creo que es la mejor forma de
hacer politica, difundir es consientizar, es formar ciudadanos, y no
porque sean mayores de edad, recibe mis respetos y fuerte abrazo
Conrad

Anónimo dijo...

Estimado colega, no creo en la derecha ni en la izquierda, solo en el sentido comun, por eso estoy de acuerdo con muchas de sus manifestaciones, entre otras cosas le dire, propuse, que se elimine el impuesto al cheque, se baje el i.v.a, se elimine el impuesto a la riqueza , se establezca la gratuitidad
de la función de concejales, o solo un expendio, por viaticos , que se vuelva a los 2 senadores por provincia, elc elc. se proteja la propiedad privada, y existan procesos veloces en c ontra de las ocupaciones ilegales, se permita una mayor libertad economica, y la afip no persiga a los que trabajan y crean riqueza,.Que los sindicatos , renueven sus autoridades cada 2 años, como cualquer organizacion decente , en un marco real de democracia, y otras cosas mas , que hacen a un verdadero estado de derecho.LA LISTA ES MUY LARGA Y CREO QUE MUCHOS ESTAMOS EN LA LINEA , QUE LLEVARIA A LA GRANDEZA NACIONAL. AFECTUOSAMENTE ,LIDIO JAWNIUK

Anónimo dijo...

La leído su nota sobre el tema, coincido en todo, con una pequeña diferencia, después de 71 años de vida aunque ya hace varios años en que me di cuenta, que la división es de izquierda y evolucionados, claro está que algunos creerán que es pedantería usar la palabra de evolucionados.
Carlo H. Gómez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
He leido su "credo" de la derecha y realmente estoy de acuerdo con el. Coincido con su manera de pensar con respecto a que no somos ya una republica, no tiene los valores que merece. Los populismos de derecha e izquierda han destruido y pervertido a la Sociedad Civil por decadas, llegando en estos dias a estar a un paso a la disgragacion. La disgregacion politica ya se produjo hace muchos años, y el advenimiento de la llamada "democracia" en 1982 solo ha servido para terminar con la obra de la prostitucion tanto de gente ilustrada como el obrero.
Hoy nos encontramos con los partidos politicos existentes que todos son de izquierda y la sociedad civil lo mismo y siento como en esas peliculas de exorcismo cuando muestran un cruxifijo salen espantadas al escuchar una persona de derecha o hablar DEL Liberalismo.
Dr. me adhiero a su convocatoria.
Afectuosamente
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Enrique Guillermo Avogadro,
Comparto cuanto Vd. escribe, con 87 años soy Dr.C.Econ pero toda la vida industrial.
Creo que el "derrame" no es suficiente comprensiòn por los pobres y que nos toca proponer como beneficiarlos, sin desvirtuar nuestra idea de que los paìses progresan cuando se fomenta la inversiòn privada y con ello la creatividad empresaria.
Agradecería sus ideas al respecto. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Ariel Corbat dijo...

Quienes somos de Derecha necesitamos, antes que nada, decir que lo somos. La izquierda, sin pausa y laboriosamente, intenta adueñarse del lenguaje, vaciando de contenido a muchas palabras y cargando de significados negativos a otras. Derecha, ha sido de las más castigadas. Así pretenden asociar derecha con todo lo contrario de la Libertad, cuando son ellos los que reivindican la oprobiosa tiranía de los hermanos Castro en Cuba. Si eso quieren mantener en Cuba, no hay que ser muy despierto para entender lo que harían acá si pudieran.

Celebro que cada vez seamos más los que queremos romper el cerco cultural y llamar a las cosas por su nombre.

Cordiales saludos.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:
He leído su nota y acabo de convencerme -siempre pensé que era izquierdista- que soy de derecha, de acuerdo con casi todas las propuestas.
Soy docente, a punto de jubilarme, y me ofrezco, desde ya, a apoyar una planificación que parta de esos conceptos.
Si en algo puedo llegar a ser útil, no dude en comunicarse conmigo.
Desde la ciudad del Buen Ayre, le envío un fuerte abrazo.
Jorge V. Pena.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

Yo también soy de derecha, de la buena, noble, justa y eterna derecha. Carlos Néstor García Montaño

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con sus ponencias y con la necesidad de unirnos los que pensamos igual,quedo atento a en esta direccion de mail para cualquier convocatoria futura . Atte. Hermenegildo A.Pini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



Agrego otra sugerencia para disminuir los gastos del gobierno : Si bien el actual presupuesto ni se trató en el Congreso, y aún en EE.UU se debate como bajar los gastos a largo plazo, me gustaría compartir el ahorro con quien lo sugiera concretamenrte y recièn cuando se haya logrado tal economìa. Ello implica que sería tonto hacer propuestas, difìciles de efectivizar. Podría ser p.ej. el 30% hasta un millòn del ahorro de un año, el 20 de allí hasta 5 milliones y el 10 para lo que exceda 20 millones. Convendrá como quien primero presenta una idea para patentar, sea funcionario del gobierno o cualquier otra persona ?

Su apellido ya lo conocìa desde cuando estudiè en el Comercial Carlos Pellegrini, tan vilipendiado últimamente.

Me permito enviar esta contestaciòn, a otros que piensan parecido y tienen el coraje de propagarlo, entre ellos a Libertad y Progreso que hará una reuniòn en el Centro Borges el 17.5 a las 18 hs, así como Ateneo Alberdi donde nos reunimos todos los lunes 19.30 en la estaciòn Borges de Olivos. Yo vivo en Acassuso y este miércoles 4 excepcionalmente iré al centro, por la conferencia de los Dres.M.A.Broda, Ricardo Lopez Murphy (presencié su debate con Rafael Bielsa) y Rosendo Fraga.

Cordialmente - Alfredo

La Ley de Avogadro (a veces llamada Hipótesis de Avogadro o Principio de Avogadro) es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amedeo Avogadro, quien en 1811afirmó que:

"Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas"

Por partículas debemos entender aquí moléculas, ya sean éstas poliatómicas (formadas por varios átomos, como O2, CO2 o NH3) o monoatómicas (formadas por un solo átomo, como He, Ne o Ar).

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
=====================
Slds
Dr Gustavo R.Petit
--------------------

Anónimo dijo...

Ud tiene una responsablidad al escribir en la web, y me llama la atenciòn que siendo ud
un hombre de experiencia, comunique ,al publico de la web, que existen 2 componentes
Derecha e izquierda, cuando todos nuestros esfuerzos debieran estar unidos para difundir
que solo existe UN SOLO PODER, EL UNICATO

Ese unicato,hace siglos que plantea guerras, y depredaciones, viste mil caras, y siempre
las victimas son los lugareños de la zona, que los UNICISTAS, o NIHILISTAS quieren
dar

DEJEMOS DE DISCUTIR , MIENTRAS ESO HACEMOS, EL LADRON QUE NUNCA
SE INTERESO POR SER NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA, NOS DEPREDA

ESE LADRON, NO DEJA CONSUMIR, PORQUE QUIERE CONSUMIR EL MDENTRO
DE 30 AÑOS, LO QUE NOS QUITE AHORA

SE FIJO EN LA COMPRA DE GAS A QUATAR, ESO
ES UN FRAUDE

Y LOS FRAUDES NO SON DE IZQUIERDA NI DE DERECHA
SON FRAUDES

TANTO NOS HACEN DISCUTIR,QUE CUANDO SE HABLA DE PETROLEO
LA SUPUESTA K, DE IZQUIERDA NOS SALE CON UNA COMPRA
DE YPF 10 VECES MAS CARA QUE CUANDO SE VENDIO

ESO ES FRAUDE
NO ES DE IZQUIERSA NI DE DERECHA

LA DERECHA NO EXISTE EN EL MUNDO MODERNO
Y MENOS LA IZQUIERDA

FIJESE, EN RUSIA LOS IZCARIOTES DERROCARON AL ZAR,CON EL DINERO DE WALL STREET CON LA GUITA DE LA BANCA DE NEW YORK, KHUN & LOEB

ESO ES UN FRAUDE,UN CRIMEN

NO ES DE IZQ NI DE DERECHA
Alfonso Guerrero Estrella

Anónimo dijo...

SE MATA A 100 MILLONES DE CATOLICOS, ESO NO ES DE IZQUIERDA NI DERECHA

SE APODERAN DEL 2DO PAIS PRODUCTOR DE PÈTROLEO, Y EXPORTADOR

Y EL COMUNISMO PARA LAS MASAS,?? BIEN GRACIAS !!!
TODAVIA LO ESTAN ESPERANDO !!!!

LOS FARISEOS IZCARIOTAS COMO LAZAR KAGANOVICH , SUPUESTO COMUNISTA SE APODERA EN RUSIA DE LOS DIAMANTES, 2DO PRODUCTOR MUNDIAL ATRAS DE AFRICA

ESO NO ES DE IZQUIERDA NI DERECHA

ESO ES ILEGAL, UN ROBO

ADONDE VAN LOS PETROLEOS ROBADOS A LOS RUSOS POR LOS SOVIETICOS ?
A SUS HERMANOS DE RAZA EN NEW YORK, A LOS IZCARIOTAS DE WALL STREET
A LOS ROCKEFELLER, QUE DETENTA EL 100% DEL MONOPOLIO DEL PETROLEO
GRACIAS A SENADORES , COIMEADOS EN 1913

Y QUIEN LES EMBARCA EL PETROLEO, NADA MENOS QUE ONASSIS

COMO SE LLAMA STALIN ? JUGHASVILI
Y COMO SE TRADUCE ESE APELLIDO AL INGLES, JEWISON O SEA HIJO DE ISRAELITA

Y COMO SE LLAMA , TROTSKY, BRONSTEIN,OTRO JEFE ISRAELITA

Y COMO SE LLAMA LENIN, iLIJ uLIANOV, bLANK.OTRO ISRAELITA

O sea como vera, solo EXISTE EL HEREJE IZCARIOTE FARISEO, o sea hay un solo
CENTRO DE PODER, Y DE PENSAMIENTO

SOLO QUE ELLOS HAN PAGADO POR ESCRIBIR LIBROS A AUTORES COMPRADOS
PARA QUE ENVIEN ESTE , DEBATE DE IQUIERDA Y DERECHA, NACIDOS EN LOS
ALBORES DEL GOLPE A LA IGLESIA EN 1789 EN FRANCIA, Y POR ENDE A LA CORONA , QUE TENIA MUY BIEN A SU PUEBLO

LO DE DERECHA IZQUIERDA NACIO EN FRANCIA, ALGUNOS QUE SE SUBROGABAN
LA AUTORIDAD ILEGITIMAMENTE DEL REY, DEBIERON SER EJECUTADOS POR LUIS 16 , AL IGUAL QUE LOS QUE AGITABAN SENTADOS A LA IZQUIERDA DE LAS
"ASAMBLEAS GENERALES" QUE NO ERAN MAS QUE ANTROS DE IZCARIOTES
PERO SE DECIAN REPRESENTAR AL PUEBLO

NADA MAS FALSO,

LAS ASAMBLEAS NUNCA REPRESENTARON AL PUEBLO

Y EN EPOCAS DE LUIS 16,LOS ESPECULADORES FINANCIEROS COMO ROTHSCHILD VIERON LA CARCEL, POR 262.000.000 DE FRANCOS DE 1788

ESE ES EL MOTIVO,DE LA CAIDA DE LA ARISTOCRACIA MONARQUICA POR
PARTE DE LA ARISTOCRACIA FINANCIERA ES DECIR,LA PATRIA FINAMCIERA

UNA PENA, LUIS 16, TENDRIA QUE HABERLOS GUILLOTINADO A TODOS,
O FUSILADOS EN , SAINT CLOUD CUANDO NAPOLEON IRRUMPIO VIOLENTAMENTE

LAMENTABLEMENTE,LOS ROTHSCHILD CONTRATARON A BONAPARTE PARA
TIRARSE CONTRA EL REY, PERO UNA VEZ CAIDO LUIS, SE DIO CUENTA QUE LOS
IZCARIOTES, SE COMIERON A SU FRANCIA

PREGUNTE O VEALES LA CARA, A LOS TRANSEUNTES O VITI VINI CULTORES FRANCESES EN LA CAMPIÑA EN EL SUD OESTE, EN CHERBURG, LA ROCHELLE, SANTES, CHERAC , ANGOULEME, COGNAC ?

TODOS LOS AÑOS EL SUSCRIPTO HABLA CON ELLOS, Y CONOZCO AL DETALLE
LO QUE LE PASA A CADA PRODUCTOR

JAMAS PODRIA PONER, EN FORMA IRRESPONSABLE, COMO A PUESTO UD
IZQUIERDA Y DERECHA, LUEGO DE SABER LO QUE PASO EN EL MUNDO DESDE
HANNIBAL, LUEGO FRANCIA, Y FINALMENTE ARGENTINA, QUE HA SIDO DEVORADA
POR LA LANGOSTA

SIEMPRE ES POSIBLE UNA HAMBRUNA PREVIA A UNA REVOLUCION FABRICADA SIEMPRE QUE HAYA UN DREYFUS MANEJANDO LOS GRANOS, COMO HOY
EN EL PUERTO DE ROSARIO, VIO ? TOTALMENTE ILEGAL

PERO UD, NUNCA DICE, QUE PRIVATIZAR EL PUERTO
DE ROSARIO HA SIDO INCONSTITUCIONAL !! NUNCA LO ESCUCHE !!!

ADEMAS DE ILEGITIMO E ILEGAL, PUES VIOLA LOS ARTICULOS DE LIBRE NAVEGACION DE LOS RIOS INTERIORES , Y MARES ,POR LA CONSTITUCION

ASI QUE NO EXISTEN 2 IDEOLOGIAS SINO 1 ESCLAVIZADOR-DEPREDADOR

MIENTRAS YO LE EXPLICO ESTA FALTA SIMPLE PERO GRAVE

NOS SIGUEN ROBANDO TODOS LOS DIAS

NI QUE HABLAR DE LOS 16.OOO.OOO DE DESOCUPADOS !!! ESO SI QUE ES UN
CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Y DE LAS 500.000 INDUSTRIAS QUEBRADAS ?

Y DE LAS 900.000 PYMES DESTRUIDAS ?

Y DE LAS 100.000 EMPRESAS DE SERVICIO DESAPARECIDAD ?

DEDIQUESE A ALGO UTIL

DENUNCIE, NO ESCRIBA PARA 3 PERSONAS

ALFONSO GUERRERO ESTRELLA

Anónimo dijo...

Yo también.
Saludos desde Uruguay, otro más que pierde el rumbo desde que la izquierda gobierna. Esa izquierda populista que compra votos con el dinero de todos nosotros, regalando a vagos todo, como para que no trabajen más en toda su vida, Y que desconoce hasta la tapa de la Constitución. Que ignora el laicismo en la enseñanza. y que desconoce dos veces al soberano que se pronunció libremente en un referendum y en un plesbicito. propopniendo anular la ley refrendada esas dos veces,.con su mayoría en ambas Cámaras legislativas. Chau estado de derecho. Eso se llama golpe de estado técnico. Queda la instancia en Diputados, pero desde ya se sabe que tienen mayoría..Sólo un milagro cos salva! (La mayoría que le dieron las elecciones es por 1 solo voto en el Senado. En Diputados no sé si tienen alguno más.)
Saludos.
Espero que no se equivoquen este año en su elección de gobierno.por el bien de todos. Ustedes y nosotros.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR: COINCIDO PLENAMENTE CON UD. Y ADHIERO A SU CAUSA.
ATTE. JULIO CÉSAR L. PORRAS
Profesor en Educación Cívica

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Gracias por la rápida respuesta, aunque en rigor no contesta mi pregunta.

Agrego otra sugerencia para disminuir los gastos del gobierno : Si bien el actual presupuesto ni se trató en el Congreso, y aún en EE.UU se debate como bajar los gastos a largo plazo, me gustaría compartir el ahorro con quien lo sugiera concretamenrte y recièn cuando se haya logrado tal economìa. Ello implica que sería tonto hacer propuestas, difìciles de efectivizar. Podría ser p.ej. el 30% hasta un millòn del ahorro de un año, el 20 de allí hasta 5 milliones y el 10 para lo que exceda 20 millones. Convendrá como quien primero presenta una idea para patentar, sea funcionario del gobierno o cualquier otra persona ?

Su apellido ya lo conocìa desde cuando estudiè en el Comercial Carlos Pellegrini, tan vilipendiado últimamente.

Me permito enviar esta contestaciòn, a otros que piensan parecido y tienen el coraje de propagarlo, entre ellos a Libertad y Progreso que hará una reuniòn en el Centro Borges el 17.5 a las 18 hs, así como Ateneo Alberdi donde nos reunimos todos los lunes 19.30 en la estaciòn Borges de Olivos. Yo vivo en Acassuso y este miércoles 4 excepcionalmente iré al centro, por la conferencia de los Dres.M.A.Broda, Ricardo Lopez Murphy (presencié su debate con Rafael Bielsa) y Rosendo Fraga.

Cordialmente - Alfredo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Leí su magnífica nota y me place decir que yo también soy de derecha, por los mismos motivos que usted tan claramente expone.
Seguramente, en los tiempos que padecemos, lo que usted expresa no es en modo alguno "políticamente correcto", pero al igual que muchos otros argentinos a los que les duele la cada vez más honda decadencia de nuestra patria, yo siento que sus palabras me reconfortan y me representan.
Permítame hacerle llegar un cordial saludo.
Lic. Angel Luis Mangano

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro
Acabo de leer su mail "soy de derecha" y la verdad estoy totalmente de acuerdo en un "todo".
Si bien nunca he militado en política, ya a mis 56 años me gustaría hacer algo más comprometido
por mi país. Lamentablemente es muy difícil a través de los actuales partidos políticos.
Si Ud. tiene algún espacio en el que se esté juntando gente que tiene como "principios" los
enunciados que acabo de leer en su mail mucho le agradeceré me tenga en cuenta.
Saludos
Jorge Passerini

Anónimo dijo...

Apreciado TOCAYO!

Mis felicitaciones por tus expresiones..., a decir verdad, en mi epoca..., universitaria..., la GENDARMERIA Y LAS FFAA..., entraban en nuestras pensiones..., viviendas y hasta en el COMEDOR UNIVERSITARIO..., fueron epocas en que poco y nada se hablaba de POLITICA...!

Hemos tenido un sistema EDUCASTRATIVO en cuanto a lo que concierne a POLITICA..., me gradue de Ing. Electromecanico en la UTN Regional Resistencia Chaco..., mis primeros pasos como profesional los di en una empresa alemana..., MTU - Motoren und Turbinen Union..., tres años..., luego vine a mi valle..., Posadas Misiones..., para hacer mi maleta e irme a Alemania..., pais natal de mis Padres..., y por si fuera poco..., viaje a Asunción a despedirme de mis AMIGOS COMPAÑEROS COLEGAS..., con los que pasamos esos largos 6 años...!

El destino..., hizo que me contrataran por mi idioma aleman y comence a trabajar en Paraguay...con la empresa Suiza BBC, esto hace mas de 20 años..., tengo 5 hijas Paraguayas..., y ahora mi CORAZON late desesperadamente por nuestra SUDAMERICA...!

Necesitamos hacer uso de esta herramienta que nos ofrece el INTERNET..., muy pocos estan CONCIENTES de lo que REALMENTE esta pasando..., hay tanta desinformación..., que la mayoría acepta de buenas a primeras de cuanto se le dice...! Nadie RAZONA..., es mas, parece tal cual como lo dice el TANGO SIGLO XX CAMBALACHE...!

Actualmente vivo en la ciudad de Encarnación, mis Padres viven en Posadas..., mi cel. es 00595-985118544 begin_of_the_skype_highlighting 00595-985118544 end_of_the_skype_highlighting, trato de colaborar ayudar en todo lo que concierne a DDHH..., aqui nuestro CUERPO SOCIAL esta totalmente degenerado por el DINERO FACIL que inyecto la Entidad Binacional..., han comprado la CONCIENCIA de la mayoría..., a esto le llamo espejitos... de la nueva ERA...!!!

Se por un CANAL no humano, que en un tiempo no muy lejano..., la represa de ITAIPU colapsara..., y tendremos un TSUNAMI artificial..., cuya INFORMACION comparti con muchas AUTORIDADES..., la mayoría lo toma como una broma de mal gusto...

En fin, ahora TU también estas CONCIENTE de esta INFORMACION..., cuando trabajaba con la empresa Suiza..., en la parte electrica en Py, me consta la compra de una gran cantidad de SISMOGRAFOS adquiridos por ITAIPU..., es mas..., duarante la excavación de Itaipu, se encontraron con una falla geologica..., etc., mucha info aun se mantiene en SECRETO..., todavía!

Los interesados, es decir los VERDADEROS DUEÑOS DE AMBAS REPRESAS..., no les interesa lo que pueda ocurrir..., les interesa solo la RENTABILIDAD ECONOMICA..., a cualquier precio...!

En fín..., apreciado TOCAYO he resumido un poco sobre mi andar..., si te sobra tiempo te invito a que investigues sobre ANTROPÒLOGIA ENERGETICA..., esos 3 años en BsAs han cambiado mi manera de ver a la HUMANIDAD... al SER HUMANO... y a GAIA!

Me despido y quedo a tus gratas ordenes!

Abrazo Cordial

Enrique Eberardo Appel
DNI 11850641

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Enrique Guillermo AVOGADRO: Compartiendo en su totalidad los conceptos "Soy de derecha", saludolo muy cordialmente Jorge Norberto Pidal y Malvarez.-

Anónimo dijo...

Señor Avogadro,

Tengo el agrado de dirigirme a ud, luego de leer una nota suya, que gentilmente me han retransmitido por email. La nota es "soy de derecha" y debo decirle que estoy gratamente asombrado de encontrarme reflejado en todo cuanto ud dice.

Le solicito, me autorice ud a colocar un link hacia su blog en el sitio web de mi padre, el Cnl Jorge Augusto Cardoso, quien también escribe, y cuyo sitio yo administro.

Así mismo le comunico que además de ser Teniente del Ejército, estudie diseño multimedial, y con agrado me coloco a su disposición ad honorem para cualquier servicio que necesite y esté a mi alcance.

Atte,

Marcelo Augusto CARDOSO