domingo, 16 de septiembre de 2012

A pesar de você (euforia constructiva)




A pesar de você
(euforia constructiva)


“Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres” Marco Tulio Cicerón

La semana pasada, cuando encabecé mi nota con algunos versos de la fantástica canción que escribiera Chico Buarque, no me atrevía a imaginar lo que sucedió el 13 de septiembre en todas las plazas del país, cuando cientos de miles de personas rompieron la tela de araña de miedo que el Gobierno, todos los días, teje en torno a la sociedad, para que ésta no reaccione y acepte, adormecida, la reforma constitucional. Ésta lleva, como caballito de batalla y como cortina de humo, a la re-reelección de doña Cristina y, como verdadero objetivo, a la conversión de la Argentina al “socialismo del siglo XXI”.

El jueves, como dicen los españoles, “el éxito admiró a la propia empresa”. Porque ni nuestros más delirantes sueños se acercaron a esa espontánea movilización popular, tan masiva como civilizada. Como supondrá, estuve en ella y recorrí, palmo a palmo, todos los escenarios y todas las avenidas. Pude ver cómo se integraban ciudadanos de todas las clases y, sobre todo, de todas las edades, pese a una muy marcada y mayoritaria presencia de jóvenes, incluyendo a padres con cochecitos de bebes. Desde los camiones que recogían residuos, los trabajadores saludaban con euforia a quienes caminaban, y hasta los escasos policías que se vieron, en moto o custodiando edificios, dejaban ver su alegría ante una multitud que sólo exigía República y libertad.

Por supuesto, los sociólogos y los politólogos podrán dar millones de explicaciones distintas a esa concentración, mientras los voceros del Gobierno persistirán en minimizarla y denigrarla, como era de prever. Sin embargo, lo real es que los argentinos que integran el 46% que no votó al oficialismo en 2011 y muchos que sí lo hicieron -porque creyeron en la imagen que emanaba de la trágica viudez de la señora Presidente- y que han sido defraudados por la prepotencia y el despotismo del Gobierno, se congregaron en todo el país para decir a éste que hasta aquí llegó, que no puede continuar avasallando las libertades individuales ni exhibiendo, con impudicia, la impunidad de la generalizada corrupción.

El clima, en la marcha, era de inmensa euforia, que se palpaba en la forma en que desconocidos se reían, se abrazaban y se felicitaban por sentirse, nuevamente, libres y capaces de expresar su hartazgo ante tanta crispación. Es por eso que debemos mantener encendida esa llama de libertad, impidiendo que actúen aquéllos que están interesados en apagarla para evitar que este proyecto mesiánico y trasnochado del oficialismo fracase, como tantos otros de similares características a lo largo de la historia de la humanidad. Y no es un dato menor cuánto tienen en juego, más allá de lo ideológico, esos fanáticos que rodean a la señora de Kirchner, en términos riesgos carcelarios y patrimoniales.

Ahora debemos transformar esa extraña sensación que nos embriagó el jueves en algo constructivo. En primer término, empezar a trabajar, en las redes sociales pero también en el boca a boca, por el éxito de la concentración prevista para el  primer día de octubre. Porque, para que lo que entre todos hicimos el jueves no se diluya, es necesario re-encender esa llama que exige República y libertad, seguridad y decencia, respeto y no miedo.

La ciudadanía dio un mensaje espontáneo y masivo al Gobierno con su presencia en calles y plazas de todo el país, pero más trascendente es el mensaje que envió a los opositores que pretenden representarla. El contenido resulta de fácil decodificación. “¡Basta de jugar! ¡Basta de personalismos estúpidos! ¡Es hora de hombres, no de nombres!”.

El 7 de octubre se decidirá, en Venezuela, el futuro de gran parte de América Latina. Si Chávez pierde las elecciones, por ejemplo, la Cuba de los Castro perderá el pulmotor de petróleo y dinero que mantiene viva a su dictadura, y lo mismo sucederá en Nicaragua. Por su parte, Ecuador y Bolivia se transformarán también, dado que carecerán del faro que representa el trasnochado papagayo caribeño. En la Argentina, una derrota del tan íntimo aliado de la señora Presidente también traerá aparejadas consecuencias graves, en especial en el sostenimiento material de grupos tales como la Tupac Amaru, de Milagro Salas, el Movimiento Evita, de Pérsico, etc., y de tanta corrupción gubernamental.

Pero es cierto que es difícil que eso suceda porque, para que Capriles pueda acceder al poder, la diferencia que deberá obtener sobre Chávez deberá ser de tal magnitud que impida el fraude y la manipulación. Y aún si esa esperanza se concretara, el país se verá enfrentado a horas dramáticas, ya que su tirano ha amenazado con una guerra civil, en la cual no dudará de empeñar a sus rojo-rojillos y al sector narco-militar que le es adicto. Un anticipo ya se está viendo en la campaña electoral, donde las hordas chavistas hasta toman aeropuertos para impedir actos de la oposición. Y lo mismo sucederá aquí, si los datos se asemejan entonces.

Para los argentinos que exigimos República y libertad también será un momento decisivo, ya que podremos comprobar, aún si Capriles resultara derrotado, qué importante resulta que quienes pretenden representarnos se pongan de acuerdo en cinco o diez puntos elementales pero esenciales, y repliquen aquí una fórmula similar a la que desarrolló la oposición al bolivariano. Allí, como es bien sabido, quienes están hartos de Chávez, de su cercenamiento a la libertad y de su corrupción, de la inseguridad y de la inflación, del avance de la droga sobre la sociedad, de la malversación de los caudales públicos y del enriquecimiento desmedido de los cómplices lo lograron; realizaron una especie de internas dentro de todo el arco opositor y, quien resultó victorioso en ellas, se transformó en su único candidato presidencial.

Por eso, la euforia del jueves dejó otro claro mensaje a los políticos no oficialistas: “Hasta que asuman el rol que les pedimos, no intenten capitalizar nuestro descontento”; esa fue la razón para la falta de oradores en Plaza de Mayo: ninguno hubiera sido bienvenido.

La euforia y la alegría deben ser transformadas por la ciudadanía en una exigencia generalizada y constructiva, explicando a quienes encabezan los partidos de oposición que, si quieren permanecer en el candelero, deberán seguir el camino de la madurez, dejando de comportarse como chicos egoístas. De lo contrario, no sólo serán desterrados al arcón de los recuerdos sino que los huracanes de la Historia se desatarán en la Argentina, más temprano que tarde.

Entonces, juntémonos el 1º de octubre, a las 18:00, en el Monumento de los Españoles, en Av. Libertador y Av. Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires, y en los otros puntos que usamos para reunirnos el jueves en todo el país., gritando: “¡A pesar de usted, señora, mañana será otro día!”.

109 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique gracias por el envio
Gustavo Demarchi

Anónimo dijo...

Impecable su carta, Enrique. No se podría haber dicho más ni mejor. Lo felicito!!! Me preocupa que están haciendo correr - no sé quiénes - que la nueva manifestación es el 28 de septiembre, tanto por facebook como por mails, y no el 1 de octubre. Habría que insistir en ese punto de alguna manera!!!

A sus órdenes, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Gracias MAESTRO...imperdible esta lectura.
Norma Catalina Drazeta

Anónimo dijo...

ENRIQUE LO COMPARTIRÈ EN MI MURO! DEBE SER LEÌDO POR TODOS MIS AMIGOS!!! EXCELENTE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Así se habla canejo jajaja!
Natalia Villalón

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, Asi sea, Libertad, fuera este neo comunismo que nos quieren imponer... por nosotros, nuestros hijos y yo tambien mis nietos, no se merecen un pais asi.
Olga Fallo Barbetta

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro que bien explicó todo lo felicito! Con gente como usted y como todos los que fuimos a la marcha una no se siente sola! Gracias por la fe, la cultura y la sabiduría que contagia!
Natalia Villalón

Anónimo dijo...

Ya' los oradores no sirven...estamos cansados de oradores mentirosos/as....queremos mandatarios practicos , que seguramente lo serian sino' se robaran casi toda la plata del estado...lo que manda la Presidenta a los gobernadores , ellos a los Intendentes, estos a casi nadie...se pierde mucho dinero en el camino...nadie supervisa por miedo que lo supervisen a el o ella ...
Porque' la Presidenta manda tanto dinero a las provincias y no' se preocupa por saber que pasa con el ??? NO ES EXTRANIO ??? O ES COMPLICIDAD DESCARADA ??? PORQUE' LES DABA TANTO SUBSIDIO A LOS CIRIGLIANO Y SE HACIA LA BOBA ??? ES BOBA O SE HACE ???
MIENTRAS SIGAMOS VOTANDO GOBERNANTES CON EL CULO SUCIO , JAMAS ABRA' JUSTICIA EN LA ARGENTINA...NI EL BIENESTAR LLEGARA' A LA GENTE....SOLO MANIOBRAS FRAUDULENTAS Y COMPLICIDAD....

Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

No se puede dejar de leer este artículo es más que brillante, gracias como siempre Enrique!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Distinguible como siempre Don Enrique! Compatirè en mi muro.
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Excelente descripción del país que estamos "sobreviviendo". Lo comparto, con tu permiso...
Rosy Menegazi

Anónimo dijo...

Cro:
Guillermo, como Ud sabe siempre me gusta su escritura,porque expresa con
claridad la realidad.- Me permito sobre la nota decir, que es necesario una
convocatoria como la del 13 pero mas organizada, sin banderias politicas o
partidarias, mejor dicho "Pueblada". Y con mas tiempo en su organizacion
"civil", creo que si se efectuara la misma para fines de Octubre, desde hoy
hasta esa fecha podria continuar capitalizandose la anterior en beneficio solo
del Pueblo, sin dirigentes en la cabeza de la misma.-He visto que distorsionan
las fechas en algunos grupos que lo hacen Infiltrados K que buscan
desestabilizar y desentender la cuestion de lo sucedido el 13 pero me doy cuenta
que el miedo en el oficialismo se les Incrusto y eso es lo que yo considero que
no se debe desperdiciar.
Jaime
Alper

Anónimo dijo...

esperemos que Venezuela esta vez pueda ! asi comenzarían a desmoronarse, cual fichas de dominó, los gobiernos antidemocráticos de latinoamerica
Marisa Corera Micozzi

Anónimo dijo...

esperemos que Venezuela esta vez pueda ! asi comenzarían a desmoronarse, cual fichas de dominó, los gobiernos antidemocráticos de latinoamerica
Marisa Corera Micozzi

Anónimo dijo...

Excelente nota como todo lo que ud escribe. Pero creo que está equivocado al convocar a otra marcha para el 1º de octubre. Ninguno de los grupos anti k que organizaron la del jueves pasado están convocando a otra marcha; es mas, están pidiendo tranquilidad hasta que ellos decidan y puedan organizar bien una nueva movilización. Gracias
Germán González.

Anónimo dijo...

¡¡¡GENIAL, ENRIQUE!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Excelente y maravilloso t relato de los sucedido el jueves 13!!! Necesitamos de la PATRIA Y LA LIBERTAD!!! lo comparto!
Susana Modini

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Enrique muy bueno todos tus artìculos ,leidos , yo me asustè cuando dijiste que querias claudicar , ! por ti y por nuestro querido Pais , adelante , que tiunfaremos!!! besos Enrique con mas fuerza en todo!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... la descripción que has hecho es tal cual la hemos vivido todos... ahora, hay seguir adelante y no olvidarse de rezar por la Patria... Creo que Dios y la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Luján, nos ha acompañado y nos seguirá acompañando... El próximo 7 de Octubre, se recuerda la Batalla de Lepanto, donde una flota cristiana, venció a la musulmana, enormemente superior... El Santo Padre, había invitado a los cristianos a acompañar a quienes se lanzaron a la batalla, con el rezo del Santo Rosario... Así, fue instituida esta celebración.... Capriles el 8 de Septiembre, le prometió a la Virgen del Valle, volver a visitarla el 8 de Octubre, como Presidente electo de Venezuela... Como vos decís, la derrota de chaves, será difícil, pero no imposible, y si sucede, veremos renacer a toda Latinoamérica.... Será una fiesta como la del 13, pero en todo el continente... Es una maravilla que pronto podemos vivir... Creo que bien vale, que tomemos un Rosario, y nos pongamos a rezar y siguiendo con la idea, te propongo ahora mismo, rezar un Ave María, pidiendole a la Madre de todos, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Coromoto y Nuestra Señora de Luján, por América, Venezuela y Argentina... Tres advocaciones de la siempre Inmaculada Virgen Santísima, a quien una enorme mayoría, reconocemos como nuestra Madre Celestial... Dios te salve, María llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Enrique, a trabajar todos para el 1ero. de Octubre en el Monumento de los Españoles... Un abrazo, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

AMEN!!!!!!!!!!!!!
Teresa Peña

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: IMPECABLE..., como siempre...
Anatolia Cuestas Oquiñena

Anónimo dijo...

Excelente articulo, como siempre. En estos ultimos dias despues del 13ASTA, ya han salido algunos a tratar de captar una porcion de ese electorado "descontento". Hasta que los lideres de los partidos politicos opositores no depongan sus egos y se junten en pos del bien comun, no van a lograr NADA. Ya la gente esta harta de politiqueria. Subamos un escalon, y demostremos que aca en Argentina tambien hay politicos inteligentes, capaces y que deponen sus intereses particulares en favor de la NACION ARGENTINA.
EUgenia Sanchez-Avalos

Anónimo dijo...

tenemos que esperar a ver como reaccionan, ademas se habla que ya estan organizando ellos algo para los proximos dias, en particular estamos hablando con los grupos anti k, para poder conciliar fecha, pero siempre como pueblo. Y ver, oir, y callar, ya que corremos riesgos de que en la prosima se infiltren grupos de los "K", mas La Campora, y sabemos que estos chicos pueden llegar hacer cualquier cosas. Sin prisa pero sin pausa y manejandonos con algunas estrategias
Laura Ines Hamdan

Anónimo dijo...

Buen dia tal cual, y los AGUANTAMOS
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Enrique estoy totalmente de acuerdo con usted.
Miguel Avogadro

Anónimo dijo...

Solo quiero decirte, como ciudadana argentina, que hasta ahora todos los artículos tuyos que he leído, fueron brillantes. Te felicito por el don de la palabra, y el don de entendimiento. Y también te pido que sigas escribiendo. Reconforta el alma saber que todavía hay gente lúcida batallando contra la mediocridad. Un abrazo
EUgenia Sanchez-Avalos

Anónimo dijo...

Si, "A pesar de usted, señora, mañana será otro día". Lindísimo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Excelente Henry desde ya lo comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente y gracias.Comparto
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

ENRIQUE, como siempre opinás excelentemente bien, te admiro, y seguiré compartiendo tus ideales, PATRIA Y LIBERTAD. y además me lo llevo copartido.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique, ¡¡EXCELENTE ESCRITO!!, comparto y adhiero a todo lo expresado en él. ¡¡VIVA POR SIEMPRE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA Y SU UNICA BANDERA LA CELESTE Y BLANCA!!, y como dice el Martín Fierro "LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, ESA ES LA LEY PRIMERA...".
Patricio Marenco

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por sus aportes maestro. un placer tenerlo en este grupo.
Agustin Calderon

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Abogadro

Participe con entusiasmo y felicidad de la marcha del S13 y pienso concurrir a la del del 1o de Octubre, mi duda es si no están citando muy temprano, porque el jueves pasado nosotros llegamos a las 19:30 y recién allí se empezó a armar la cosa.
Es un comentario/ sugerencia .

Gracias por su entusiasmo también y

Viva Argentina!

Susana

Anónimo dijo...

Libertad, es lo que queremos los argentinos, junto a la seguridad e independencia de poderes que limiten el poder del poder ejecutivo actualmente corrompido en su totalidad!
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...


Estimado Enrique,

gracias por su respuesta a mi anterior.

En este lo molesto a fines organizativos. Estoy tratando de sumar para la próxima manifestación de protesta, pero me estoy encontrando que hay dudas sobre la fecha. Y de hecho yo tampoco lo tengo muy claro.

Me resulta que el 1° de octubre en el Monumento a los Españoles a las 18:00 hay una, pero muchos de los que estoy tratando de convocar me dicen que lo que hay es una el viernes 28 de septiembre en los mismos lugares en los que fue convocada la primera. Esto, de hecho, es lo que había yo interpretado en un principio sorprendiendome un tanto con la convocatoria para el 1° de octubre.

Como la idea, supongo, es no dispersar esfuerzos y evitar que se reúnan pocos cada vez sino la mayor cantidad el día elegido, es que surge mi preocupación. Otra alternativa, quizas mejor, es que se reúnan todos los posibles ambos días; pero como buscando en la red en ningún lado encontré que se hable de LAS 2 CONVOCATORIAS, temo que se diluyan los esfuerzos por la confusión de los eventuales participantes.

Le pido disculpas si en cada ocasión lo molesto, pero supongo que usted podría tener mayores posibilidades de contactarse con las organizaciones que están promoviendo los encuentros, para tratar de aunar criterios y, sobre todo, procurar los mejores resultados posibles.

Por mi parte, voy a tratar de motivar a todos para ambas ocasiones.

De nuevo le pido disculpas y le agradezco todo lo que está haciendo.

Un fuerte abrazo.

Mauro Redigonda

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr. ...lo comparto!
María Fernanda

Anónimo dijo...

http://site.informadorpublico.com/?p=18363

Excelente su nota, como todas las anteriores.
Los KK están tratando de confundir respecto a la fecha de la próxima
concentración (1/10)....están difundiendo fechas como 24/9 y 11/10....es
necesario aclarar permanentemente la fecha porque sino la gente se va a
cansar y no va a concurrir
Hágalo Ud. por sus medios y nosotros por los nuestros....pero insistamos dia
a dia hasta que llegue el 1ro.
Cordialmente
Lic. Cristina Feeney

Anónimo dijo...


FELICITACIONES!!! DESDE VALENCIA,,, VIVA LA PATRIA!!!! UN ABRAZO! ING, JOSE LUNA

Anónimo dijo...

Comparto el mensaje! Gracias!!!
Buena semana Dr.!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique, creo que como la inútil “Mesa de los Martes”, si no se pasa a las propuestas concretas, “ellos” seguirán siendo los que hacen –con nuestro dinero, claro- y “nosotros” limitándonos a criticarlos, hablando de ellos de la mañana a la noche, y los que no están en nuestra vereda, seguirán preguntándose qué pretendemos…”A las cosas” debería llamarse un movimiento opositor. Pero seguir como Lilita, hablando del “contrato moral”, o como dijo anoche “se los dije: Dios está actuando en la historia….”, no imagino que atrape la cantidad de votos necesarios para sacar a estos cafres de su lugar…
En fin…4 años diciendo esto confieso que no me hace sentir optimista, pero vale la pena insistir.
Abrazo,

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro. Muy buena reflexión.
Saludos cordiales.
Marcelo Malvestitti

Anónimo dijo...

compatriota,estaremos,pero con alegria e visto,nuevamente que la mayoria de nuetros compariotas,asi como aquellos
que dieron su vida por la patria son (leones),lastima que los
que nos gobiernan y muchos corderos que se venden y actuan como delincuentes.
co_na_re

Anónimo dijo...

RILLANTE ANALISIS, ESTIMADO AMIGO!!!!!.

ME ENCARGARE DE DIFUNDIRLO.

OJALA LOS DESTINATARIOS REALES DEL MENSAJE LO ESCUCHEN.

SIGAMOS TRABAJANDO POR EL BIEN DEL PAIS.

TE COMENTO QUE ESTAN HACIENDO CIRCULAR DIFERENTES FECHAS DE LA PROXIMA MARCHA.

A MI ME HAN LLEGADO 3 DISTINTAS, SEGURAMENTE LA CONFUSION LA GENERARAN LOS K. K.

HABRA QUE PONERSE DE ACUERDO PARA QUE NO FRACASE LA PROXIMA.

SI ME PIDEN MI OPINION, CREO QUE HABRIA QUE DEJAR PASAR UNOS DIAS MAS.

O SEA MÁS CERCA DE MEDIADOS DE OCTUBRE.

HABRA MÁS TIEMPO PARA CONVOCAR Y NO SERA TAN CERCA DE LA ANTERIOR.

TE MANDO UN CORDIAL SALUDO. MIS FELICITACIONES. Y UN ABRAZO.

EDGARDO CIVIT EVANS

Anónimo dijo...

Tendremos. Esperanza. ? Muy bueno , enrique
Federico Hernán Tessore

Anónimo dijo...

ANTES QUE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN, ¡QUE LA CUMPLAN!
PRISIÓN A LOS DELINKUENTES
Jorge Julio Nadur

Anónimo dijo...

Excelente
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Estas convocatorias por si solas -con el tiempo- resultan efímeras.
Mas allá de las buenas intenciones y propósitos.
De esto hay pruebas más que suficientes, incluidas aquellas del "que se vayan todos",
las marchas -en una época multitudinarias- por la "seguridad", etc.
Hasta diré que la del campo -que fue fenomenal-, una vez que paso la 125, ( en esto demostró su eficacia porque había un planteo concreto), posteriormente se fue quedando en nada.
Los cuatro grupos se fueron desuniendo, vinieron las consabidas mezquindades, los caciquismos, los intereses sectoriales, etc.
Todos muy buenos pero el poncho no aparece...
Es más, del 54 %, muchos votos provinieron del sector agrícola.
No subestimo al gobierno, menos aún a sus cajas.... y su "habilidad" política.
Si, la mediocridad, estupidez, y necedad de la oposición sigue como hasta ahora, estamos en problemas...por no decir en el horno.
Porque van a volver a ganar, con el voto de los de 16 años, y el de los extranjeros o directamente con los votos propios.
En fin que la Política no pasa por marchas con cartelitos, cantar el himno y putear
al oficialimo.
Puede ser un primer paso, pero luego se necesita la Voz de Mando, el Conductor, el Cesar, como decía el Martín Fierro: El criollo que sepa mandar.
Es posible que este pidiendo demaciado... reduzco mi pretencion.
Solo me contentare con un hombre de buena voluntad que tenga algo de sentido común.
Eso si, que este dispuesto ha hacer Política, poner Orden, y que se anime a salir al ruedo.
Creo que sigo pidiendo demaciado...
Caro enrique, no me des bola, me estoy desahogando.
Cuando nos vemos en las visitas a los presos?
Un fuerte abrazo.
Juan Antonio Vergara del Carril.
.

Anónimo dijo...

Esplendido. No encuentro el acento por eso no lo coloco.
Ud. que esta relacionado con cantidad de personas bien informadas, me gustaria que les pregunte si esto NO SERA EL PRINCIPIO DEL FIN?.Podremos alguna vez ponernos de acuerdo aunque sea solamente para defenestar a estos autoritarios, especilistas en causar en mal no solo a la clase media sino a toda la sociedad?- Un poco de humor. Hoy escuche por radio a un tipo que decia que pertenecer a la clase media porque tenia MEDIA CASA TERMINADA, HABIA HECHO CAMBIAR MEDIA SUELA A SU UNICO PAR DE ZAPATOS, COMIA MEDIA RACION DE LO QUE HACIA ANTES, TENIA UNAS MEDIAS TRES CUARTOS SIN ELASTICO Y ALGUNAS MITADES MAS. De algo hay que reirse para contrarrestar la bronca. Como siempre un cordial abrazo. Julio César Etchart. No puedo decir SU SEGURO SERVIDOR porque a este paso no voy a servir para una mie-------... Cordialmente como siempre- Un chimento importante. Si tiene algun amigo o pariente que quiera realizar una donacion de inmueble o de dinero a algun heredero forzoso, siempre que sea en la capital federal y el donante como los donatarios esten domiciliados en la Capital Federal, que se apuren a hacerlo porque a partir de noviembre, segun mis informantes se viene el impuesto a la transmision gratuita de bienes en la Capital Federal. Un chimentito nunca esta demas. Reitero mi pedido de disculpas por la falta de acentos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Solo felicitarlo y felicitarnos por el resultado del jueves 13
pasado. Finalmente conseguimos que los ciudadanos Argentinos, yo
incluida, saliésemos a la calle. Gracias por su férrea voluntad y por
su palabra. Ud. ha sido a mi entender, una de las personas que mas ha
contribuido.
Gracias. Esperemos seguir y que sirva de algo.
Saluda atte.

Lic. Irene Zava,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío. Retrasmito a mis contactos y si dios quiere allí estaremos reclamando República en forma pacifica.
Amando Giffi

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Saludos cordiales
Lucas Incicco

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hace algunos años un extraordinario escritor, José Luis Lanuza, que tiene entre sus méritos haber sido admirado por Jorge Luis Borges y ser adversario inclaudicable de Perón, inspirador de quien nos gobierna, editó un libro célebre: Morenadas.
Contaba en el magnífico volumen la vida de los morenos rioplatenses, por los que sentía una honda admiración.
Ignoramos si este Moreno, que ahora arbitra nuestros magros caudales, es descendiente de los que apologara Lanuza, creemos que no, pero sabemos, por sus palabras y actos, que no es socialista, más bien es humorista y a su intervención me remito.
Como usted lo sabe argentinos y brasileños se han reunido en San Pablo para allanar ciertas diferencias, hondas sin duda, sobre comercio exterior.
Los brasileños no han escondido los dientes ante las trabas comerciales que impone a sus productos la Argentina y algunas preferencias que ha concedido a China.
Pero Moreno, si no sabio, ha querido ser ingenioso.
Propuso a Brasil, seguramente pensando que los de Itamaraty no saben sacar cuentas, que se deje de lado el dólar y se coloque al real y al peso como moneda de reserva.
Me hubiera gustado ver el rostro de los brasileños al escuchar esta propuesta.
Convertir al peso argentino, que no tiene ni siquiera crédito en su patria, y eso que se fuerza a sus habitantes a aceptarlo, en respaldo o garantía, ha de haber sonado como una broma pesada, una chuscada mas calé que la de la copla de Miguel de Molina.
Tengo que reconocer que la Argentina ha tenido cómicos extraordinarios, Pepe Iglesias, Alberto Olmedo, José Marrone.
Pero nunca a un secretario de gobierno metido a tal.
Lanuza, que era un hombre de izquierdas, tampoco pudo suponer en sus morenadas que un Moreno, a la manera del genial Pepe Arias, nos podía hacer reír y llorar.
Mostrando incapacidad y tontería al mismo tiempo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Ni el gobierno ni la oposición entendió el mensaje que enviamos el 13/9/12.
Los primeros siguen en lo mismo. Patotear al pueblo y pisar sus DERECHOS y SU LIBERTAD.
Los segundos, no son capaces de renunciar a sus ambiciones personales y crear Un Frente Unico. UNO SOLO. NO DOS O TRES.
NO QUIERO QUE SE VAYAN. AL BANQUITO "TODOS LOS LADRONES"
Será que no hay un solo argentino pensante y con los pantalones bien puestos?
Nos vemos el 1/10/12.- 19.30 hs. Monumento a los Españoles. Abrazo.-
Alfredo Juan E. Elena Escalera

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Dice un viejo aserto jurídico, " a confesión de culpa relevo de cargo".
Y en el programa radial Mañana Más, apologético del gobierno para más datos, se ha revelado la sincera desnudez del rey.
Hasta este momento la verdadera situación del país, desastrosa, había sido rechazada y atribuida, según palabras de la primera mandataria, a la "cadena del desánimo".
Es decir que un grupo de malos más algunos diarios y canales de televisión, decían que nos esperaban penurias.
Que en el país del crecimiento a tasas chinas y el evidente esplendor, no podían admitirse versiones sombrías.
Pero hoy un festejante del gobierno ha traducido el último discurso de la señora presidente con palabras que no admiten confusión.
"La mano viene jodida, tal cual, y será necesario hacer sacrificios".
Por supuesto que la frase también tuvo sus aristas fementidas.
Que el ajuste inevitable caerá sobre la clase media y clase media alta "que sueña con las palmeras de Punta del Este".
No dijo que sueña con las palmeras de Punta Cana, porque ese sueño hace tiempo que se ha evaporado y pudo despertar sonrisas crueles y amargas.
El panegirista sabe que habrá que pagar las cuentas del festín con reservas.
Y que esto elevará la presión devaluatoria y la consiguiente inflación y deterioro de los ingresos.
Hay algo positivo en esto.
El gobierno, atenaceado por los hechos incontrovertibles, no podrá fabular.
No servirá la alusión al genial finado.
No bastará la promesa de futuros pródigos.
Tampoco podrá llenar los ojos el tiempo triste que se marchó.
Vivimos horas de prueba.
No hay bebida más amarga que el desengaño.
Y no deseo que la tristeza, indisimulable en el hombre de la calle, se mute en violencia.
Tengo algunos años y se donde concluye.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Te transmito algunas reflexiones:
A) "La Campora" con su accionar tiene su Genesis en lo primero que,hizo Campora Presidente..."ABRIO LAS CARCELES"...para imponer el terror.
B) Sigue la tactica de imponer el terror; ademas de mantener incolume la inseguridad, ahora para mayor abundamiento, en vez de arreglar los trenes, (descarrillando ya por costumbre), Randazzo Ministro de Transporte y Seguridad, (¡que ironia!), puebla las estaciones de Policia y Gendarmes previniendo la explosion de los pasajeros cuando se harten de accidentes y demoras.
C) La Sra. (me cuesta utilizar ese titulo y para que hablar del titulo del cargo) antipoda de ejemplos como Bachelet, sigue anunciando obras que, no existen, por supuesto sin mencionar jamas "LA INSEGURIDAD, LA INFLACION Y LAS JUBILACIONES VERGONZANTES".
D) Un compañero y yo tenemos un programa de Radio "Tercer Tiempo" en Radio Contacto AM 1460,los viernes de 12 a 14. El anteultimo viernes el dueño nos recomendo..."TRATEN DE QUE, LAS CRITICAS SEAN CON MUCHA ALTURA Y FILTREN LOS LLMADOS TELEFONICOS ". A posteriori nos enteramos que, habia levantado un programa del Domingo realizado por dos personas, uno de ellos Abogado: ¿porque?... por los CRITICOS 20 llamados recibidos de los oyentes. ¡CENSURA DESEMBOZADA!. TRATAREMOS DE ...en realidad no se que...tenemos que, defender el espacio, pero...¿DONDE NOS METEREMOS LA INDIGNACION?...
EL 1 DE OCTUBRE, SI NADA ME LO IMPIDE VOY A IR AL LUGAR DE CITA, NO SE COMO (YA SE ME OCURRIRA O A TI ) LA MANERA DE ENCONTRARNOS. PARA DESPEDIRME UNA EXPRESION... "ESTOY ASQUEADO". EMILIO AUGUSTO SCOTTO

Anónimo dijo...

Enrique querido,
El tema que queda pendiente es que tiene que haber algunos con un discurso que puedan dar cierre a estas movilizaciones maravillosas
Tiene que haber como una mesa de enlace, unos que no hagan ruido con su presencia y con los que podamos sentirnos identificados.
Esto falta para estar completos y que la Señora entre en caos.
Pero hay que elegir con cuidado y teniendo consenso.
Besos mil
Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

ENRIQUE,GRACIAS,ME LEES MI PENSAMINTO Y GRACIAS POR EXPRESARLOS TAN BIEN UN GRAN ABRAZO ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...


Sr Avogadro, nuevamente hay un llamado a marcha para el 28 de este mes, previa al 1 de octubre a los mismos lugares que la del 13, la idea es volver a Plaza de Mayo. y allí estaremos!!!, esperamos que haga llegar esta información que nos llegó, a otras personas, cordialmente, Ofelia Berconsky.

Anónimo dijo...

Al fin la gente gano la callee...
Mawi Pique

Anónimo dijo...


Instituciones como la Iglesia no pueden adoptar una posición tan cobarde, tan cómoda y tan cómplice del régimen
emitiendo documentos críticos de los cuales los farsantes de ríen, no contribuye en nada, la iglesia debería estar junto al pueblo y eso hicieron los curas tercemundistas y ahora hacen los evangelistas, por ello avanzan y la iglesia tradicional es un concilio de timoratos. Temo que lo que viene no sea pacífico.
Eduardo Ramos

Anónimo dijo...

Por favor, incluya el link de "la Argentina que quiero" de facebook en algún lugar visible y al principio de este excelentísimo artículo que dice exactamente lo que todos vimos y sentimos.

Después, por favor, reenvíemelo así lo reenvío yo con pág de facebook

Muchas gracias y nos veremos el 1ro!!!
Claire Dunbar

Anónimo dijo...


Hola Enrique, le estoy enviando acá algo realmente importante, vale la pena leerlo, pero quiero decirle que no estoy de acuerdo en que hay que esperar nada. Vivimos con mi esposo 32 años en Vzla y hemos vuelto al país en el 2007. ¿Como salio Milosevic de Serbia?, con marchas y más marchas. No sabemos qué pasará en las próximas elecciones en Vzla, gobierno y oposición van parejos, aún así el aparato gubernamental que se hizo a lo largo de los años puede revertir el resultado a favor del mismo, pero qué ayudó a que la oposición se uniera?, la gente en la calle,.Participé de marchas de más de 6km de caminata con millón y medio de personas en la calle. No tengo miedo y si se define que también haya marcha el 28, allí estaré. No sirven los cacerolazos en las ventanas, hay que poner el cuerpo!!!!, es lo único, que si funciona, puede hacer que se una la oposición o que de estos jóvenes que marchan surja un líder, quien sabe, hay que ser optimista. Cariños, Ofelia
P.D., su e-mail me ha llegado a través de Vivian Cavanagh de quien soy muy amiga (creo que Ud. la conoce).
Leer más abajo lo que me llegó y por supuesto hice llegar a otros.
Ofelia

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, mi humilde opinion, tendrian que ver la forma de invitar a la proxima movilizacion que sea confiable la fuente, porque en facebook por ejemplo, hay falsas fechas, que llegado el momento van a confundir a la gente, esto es lo que yo leo, me parece que hay gente K metida en el medio para crear confusion, es solo una opinion.
Saludos vamos por otra movilizacion mucho mas contundente!
Miriam Daran

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy bueno creo que el gran problema son los chicos egoistas


un abrazo Federuci Benetti

Anónimo dijo...

estimado Enrique
la nota ha sido reenviada a todos mis contactos solamente que en forma de CCO para no difundir los correos innecesariamente.
saludos desde Tucumán donde fuimos entre 15.000 y 20.000 personas en plaza Independencia.
fue un quiebre histórico, aunque los alkahuetes pagados y korruptos que no sacian su codicia aún con todo lo robado y ejercen una tiranía tan malvada como las peores, siempre en nombre de un supuesto interés en ayudar a otros, lo nieguen sistemáticamente.
Jorge Julio Namur

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Por fortuna, las desgracias y los equívocos son aleccionadores, la Señora Dama, con pertinacia, se empeña en desmentir sus palabras.
No hay asomo en ella, ni en su aula regia, de construir ningún proyecto socialista. Tampoco, a pesar de la ceguera de algunos, de un capitalismo de Estado.
Y hay dos hechos que lo demuestran.
Hoy por Radio Nacional, y puedo decir con un grueso matiz de desazón, se hizo presente que la señora Cristina Fernández en una visita a una escuela se descargó inmoderadamente sobre la figura de Sarmiento.
Es bien sabido que la señora Fernández es enemiga del proceso Mayo-Caseros y admiradora de Juan Manuel de Rosas, que encarnaba el ideal de un estado fuerte pero nada socialista.
Si alguno se toma la molestia de leer los papeles del dictador o a algún apologista, como el señor Roberto Etchepareborda, se dará cuenta sin mucho esfuerzo.
Pero hay un acto que muestra las reales piernas de la sota y el color verdadero de sus lujosas medias.
Se ha anunciado que en una universidad de los Estados Unidos, la de Georgetown,ha de conformarse una cátedra de estudios argentinos.
Y que la propia primer magistrada del país concurrirá gozosa a inaugurarla.
El rector de la Universidad, algo que hizo cimbrar a los progresistas de estas feraces tierras, aseguró que el fin es propiciar una asociación de orden estratégico con los EE.UU.
Es decir, quitémonos la careta del disimulo, poner a la cucaracha bajo la guarda tutelar del elefante.
¿ Usted juzga que este acto es una muestra de marxismo-leninismo?.
Lo supongo un hombre de buena inteligencia.
No se deje engañar con paradas antiimperialistas o proamericanistas. Al viejo caballo de cochería, tengo memoria, le sobraba porte.
¿ Acaso no se informó que países como Chile o Uruguay, esos que alaban en nuestra femenina mandante su profunda visión histórica, acaban de decir que no quieren ver ni pintado el peso argentino?.
Es falso, falsísimo que este estado que se empina, lleno de empaques verbosos, como recuperado vaya a propiciar la emancipación del trabajador.
El trabajador, que ve como se devora la inflación su modesto salario, que viaja pésimo en tren y contempla como las calles se llenan de basuras y desperdicios infectos, que padece el ataque de bandas asesinas y soporta fechorías de toda laya, desde la justicia al supermercado, es la primera víctima.
No, demos a las cosas el verdadero nombre o lo pagaremos caro.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

ke verdad
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Estinado Enrique: Mucho ne alegró que tu artículo de NOTIAR de la fecha tuviera una versión personal que me permitiera hacerte llegar mi resppuesta, Dejaré de lado
la calificación -siempre excelente y totalmente de acuerdo - para darle importancia a las actitudes de los "políticos opositores" a fin de que tiene mucha importancia que
"desaparezcan"" QUE RECUERDEN QUE LOS RADICALES ganamon cuando se hizo a un lado Balbín y dejo´ el lugar a un desconocido cordobés, Recuerden la derrota cuando
bastaba que tiraran una moneda para decidir quien encabezaba la oposición. Es hora de nuevos estilos de hacer política. Creo que quienes se agrupan en NOTIAR TIENEN
condicione y méritos para encabezar ese magisterio político que espera la Argentina del mañana, Un gran abrazo Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Grande amigo!!
José Irigoyen

Anónimo dijo...

Estimado doctor. Nunca mas de acuerdo con Ud.
Siempre lo sigo en face y algunas otras publicaciones.
En algún momento me gustaría tener una conversación personal con Ud, aquí
o en nuestro querido Brasil.
Un abrazo
Julio Edgardo Sanz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre excelente tu nota, la comparto totalmente.
Un abrazo,
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Apesar de você / Amanhã há de ser outro dia....
Se Deus quiser!!!!!!

Un abrazo.
Huevo Otero

Anónimo dijo...

Excelente tus palabras para convocar Enrique!! Una pena q el jueves no nos encontramos.
Claro que el 1 de oct estaré en primera fila? Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Tal como lo hice ese jueves, estaré rezando el santo Rosario para que desborden de gente todas las ciudades de Argentina el 1º de octubre.
El éxito de ustedes será ejemplo para nosotros. Que Chávez sucumba en las elecciones de Octubre favorecerá a toda América de habla hispana.
Esperemos festejar a lo grande!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique, fue un gran día. La ciudadanía despertó del maltrato y la arbitrariedad...Todo un ejemplo de orden y dignidad. Un bálsamo reconfortante. También fue agradable darte la mano en Diagonal, entre la muchedumbre.Yo iba y vos volvías. Te reconocí por la foto que acompaña tus mails. Un beso. Viva la República!!!
Julieta Iraola

Anónimo dijo...

Querido Enrique, recibí tu mensaje de hoy. Muchas gracias!! Lo valoro muchísimo. Abrazo, Carlos Pagni

Anónimo dijo...

Buenos días mi estimado. Es así, como usted lo explica en su mail. Estoy de acuerdo con su observación sobre Venezuela y el destino "complicado" del resto de los países de América Latina. También y no de menor importancia el hecho de no disipar el porcentaje de nuestra nación que no se ve reflejada con este gobierno ni con su proyecto. Creo que si se sientan a negociar los políticos representantes de la misma se puede lograr una lucha por nuestros derechos mas equilibrada.

Me enteré por Betty, que se encontró con usted en Plaza de Mayo. Así que lo de boca en boca, por cierto es muy real. Me dió mucha alegría y sentí el orgullo que hace mucho me habían arrebatado: soy argentina. Amo mi patria.

Cuente conmigo para re-enviar el día del nuevo encuentro.

Bendiciones y cariños, para usted y familia, Gabriela Chesta.

Anónimo dijo...

MUY JUSTAS PALABRAS!! REFRESCANTE , GRACIAS COMO SIEMPRE. Graciela García

Anónimo dijo...


EXCELENTE, ENRIQUE, MUY BIEN EXPLICADO, EL ENFOQUE DEL DIA 13!!!
ESPERO QUE CHAVEZ PIERDA EL 7 DE OCTUBRE, DE ESE MODO, LOS ARGENTINOS, SE ANIMARAN MAS!!!
GRACIAS. BESO!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

OJO !!! enfatizar que el 46% es del PADRON y no de los argentinos!!!! esto es MENOS !!! por favor, lo repiten a cada rato y se pierde, se diluye, ellos mismos hacen este juego de palabras, 46% del padrón en muchísismo menos que 46% de los argentinos.Además hay que restarle los que no votaron,los votos anulados, impugnados etc
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
buenas noches, hace tiempo que no nos contactamos, la verdad es que estoy un poco disperso de pensamientos y el hartazgo político diario al que somos sometidos como sociedad a uno lo tira un poco abajo, lo que no quiere decir que no lea sus publicaciones, que como siempre son de primera.
En éste caso puntual le quiero comentar que desde hace 2 envíos de correos suyos(con éste van 3) me aparece un alerta en rojo en el Gmail con el siguiente contenido:

Ten cuidado con este mensaje. Es posible que la cuenta del remitente se haya vulnerado y este mensaje podría ser una trampa para robar información personal.

Lo pongo al tanto de la situación por varias razones, una es que éstas que le menciono son las únicas alertas de todo origen que he recibido hasta el momento, otra probable causa podría ser que tenga una fuga ó hackeo del correo por parte del Gran Hermano, que obviamente ya sabemos de dónde puede provenir.
Le mando un abrazo y espero que pueda hacerle un seguimiento a la cuestión y que no sea de la gravedad que uno supone.

Atentamente
Olaf

Anónimo dijo...

Dr.:

Mientras leía su mail escuchaba en las noticias como, aprovechando el cepo al dólar y que mucha gente no podrá viajar afuera en las vacaciones, los comerciantes de zonas turísticas están afilando sus dientes para sacar provecho de la situación para salvarse el resto del año. Un ejemplo de solidaridad y patriotismo!!
Al empresario argentino, en general, no le preocupa tener una calidad competitiva contra los productos y servicios importados, mientras existan leyes que impidan el consumo de estos últimos. Son muy pocas las empresas que podrían competir a niveles internacionales. A nivel turismo, con los precios que tenemos, solo un extranjero podría consumir. Además, comparando un hotel 3 estrellas de Brasil y uno de 3 estrellas aquí, aparte de pagar más por día, tal vez uno deba tener gastos extras como insecticidas y comprimidos contra la diarrea.

Por eso, y aunque peque de un renegado antipatriota, sería sano suspender las vacaciones (al menos quienes pensaban irse afuera y no van a poder por el cepo). Sería bueno para que, nuestros “avivados compatriotas”, sepan que no deben aprovecharse de sus paisanos. No estaría de más la lección. La idea no fue mía, solo la escuché en una charla y no me pareció alocada.

Aparte, con estás restricciones, adivinen quién más se beneficia de éstas medidas? Una pista: tiene un complejo turístico de puta madre en el Calafate (hoteles, transportes, etc.). Es el negocio extra que tiene aparte del de la presidencia……….UPS! se me escapó!

Igual, dudo que este pueblo tenga el coraje de tomar tal medida.

Saludos.

Juancho Fauchaux

Anónimo dijo...

Hola, Enrique: recién me olvidé de agregarlo a mi lista de destinatarios, por lo que se lo reenvío para conocimiento del pequeño comentario que habitualmente agrego para captar la atención. Particularmente, aprovecho para decirle que me tiene entusiasmado con sus artículos y que por ahí me llegan elogiosos comentarios, aunque no en la cantidad que quisiera o espero y que usted merece.

Un abrazo.

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy bueno. Un abrazo. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Es una realidad, todos estábamos contentos de encontrarnos, de sentirnos unidos, darnos cuenta que no estamos solos, que podemos... Allí estuvimos y volveremos a estar!!!!!!! Coca Sirtori

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Vengo siguiendo en forma permantente sus artículos y comparto plenamente sus conceptos.
Me animo a escribirle a los efectos de plantear una idea que hace rato da vueltas en mi cabeza
y tiene que ver con la posibilidad de plantear un plesbicito a nivel nacional para que se juzgue con
la misma fuerza que a los militares a los grupos y/o personajes siniestros del terrorismo argentino
que hoy, inclusive,se dan el gusto de gobernarnos. Esto es juzgarlos por crímenes de lesa humanidad.
Disculpe mi atrevimiento pero me parece que sería un golpe certero para este gobierno impune y mafioso.
Si es de su agrado podría desarrollarle mejor esta idea o plan, que estaba a punto de largarlo a las redes
sociales, pero me pareció mas oportuno compartirlo con usted.
Desde ya Muchas Gracias

Julio Ruiz Rueda

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo!!!! resume optimismo, lo cual es muy importante. De lo que estoy concencido, muy a pesar mío es de que, aún cuando ocurra "un milagro", el proceder de esta verdadera Lacra Humana, cada vez más basada en los principios del Fundamentalismo, sea cual fuese el dsenlace, su ejemplo sobre Chávez es más que un Alerta. Dios quiera que me equivoque, pero como Ud. bien escribe, tengo la certeza de que más bien temprano que tarde inexorablemente se derramará sangre Argentina y, aún ocurriendo ello, no creo que sea suficiente para terminar de extirpar ese fundamentalismo!!!! Un fuerte Abrazo
Angel Battioli

Anónimo dijo...

A sus órdenes Guillermo. Veo que Ud. como yo, ya actuó en política “con mayúsculas” como yo digo.
Intenté regresar hace un par de años por las internas para intendente en Lanús,,,, pero ví que todo está mas podrido que antes, y desistí.
No obstante personas como Ud. y mi raigambre latina, nacionalista y nostálgica, hace que todavía no me haya mudado definitivamente a Floripa.
Si Ud. decide para el año entrante tener una participación activa en el proceso eleccionario, cuente con mi total colaboración desinteresada estimado Doctor.
A mis casi sesenta, y a pesar de haberme jugado como Ud. varias veces por esta querida Nación, no bajo la guardia.Cuente Ud. conmigo.

Anónimo dijo...


vamos !!!
somos libres , democratas y republicanos
sds Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

alli estaremos como en Santa Fe y Callao, pero no sera facil desalojar a estos delincuentes. Un abarzo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
La hora fijada para la próxima marcha no es un poco temprana? A las seis de la tarde hay una multitud de personas que se encuentran en sus oficinas.
saludos cordiales
Michael Vilcinskas

Anónimo dijo...

ASISTI CON ENORME ALEGRIA A LA IMPORTANTE CONCENTRACION QUE SE REALIZO EN B.B.

ME COMENTARON QUE HACE MUCHO TIEMPO NO SE REUNIA TANTA GENTE .. SALUDOS Y UN BESO.

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, estan circulando varios mails con una convocatoria (que dicen que es trucha y para desorientarnos para el 28 de Septiembre..a esa no le haremos caso)
Pero en cuanto a la del 1 de octubre circulan horarios 17.30 (dicen que es a proposito para que la gente no llegue del trabajo) y otros a las 19 y otros a las 20
Su convocatoria es a las 18 hs y no solo en el monumento a los Españoles si no en los mismos lugares que la anterior, lo que me parece bien porque es menos riesgoso ante cualquier incidente que quieran provocar, no pueden controlar tantos lugares y si esta asi mas desparramado como el 13 de sept es probable que se una mas gente todavia, sin tener que trasladarse lo cual no seria tarea facil (como llegar al monumento a los españoles con todo cortado)
Por eso creo que la semana proxima habria que definir bien el horario y que se difunda que seria en los mismos lugares que la anterior
Saludos
Patricia Marino

Anónimo dijo...

Amigo desarrollista, porqué no el 28 de este mes, abrazo, Ing. Andrés Pravia del MID Provincia Bs. As.

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro,

Quede impresionado por la demostracion del dia 13 y creo que fue una cachetada bien pegada al gobierno. Faltaria ahora la trompada, que como Ud. lo comenta, se daria si Capriles llega a la victoria el 7 de Octubre.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Bueno, muy bueno, excelente
Ana Simerman

Anónimo dijo...

¡Fue una jornada inolvidable! Que hizo renovar las esperanzas de que no todo está perdido en mi país.
¡Adelante!Que no le tenemos miedo.
Saludos.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro:
Quiero felicitarlo por la excelencia de las columnas que escribe.
Describe la realidad de nuestro pais con gran claridad, lo que hace su lectura más interesante y enriquecedora.
Muchísmas gracias por los envíos.
Un cordial saludo.
Elizabeth Benitez.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS...

DISCULPE QUE NO LO HAYA PODIDO LEER ANTES, ESTOY ALGO COMPLICADA CON COSAS DE MI CASA, AYER CASI NI ESTUVE, NI VIENDO LOS CORREOS, NI EN EL FACE.....HOY CREO QUE VA A SER IGUAL..

BUENO RESPECTO A SU NOTA... ME PARECE MUY BUENA, Y QUE LE HAYA DEJADO ESE SABOR DEL HABER PARTICIPADO Y QUE LO EJEMPIFICA TAN BIEN.

ESPEREMOS QUE EL DESENLACE DE VENEZUELA, SEA LO MEJOR POSIBLE Y SE TERMINE CON ESTAS DICTADURAS.....QUE LE PUEDO DECIR QUE UD NO SEPA MEJOR QUE YO...

QUE PODAMOS DECIR ....AL FIN SE TERMINO....

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente !!! felicitaciones por plasmar una realidad tan clara, te expresas muy exquisitamente, gracias por compartir a diario tus notas, un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Muy bueno; la verdad que, coincido conla gran mayoría de sus dichos, pero rescaté un parrafo que me parece perfecto y es el que mejor describe los pasos a seguir:





La euforia y la alegría deben ser transformadas por la ciudadanía en una exigencia generalizada y constructiva, explicando a quienes encabezan los partidos de oposición que, si quieren permanecer en el candelero, deberán seguir el camino de la madurez, dejando de comportarse como chicos egoístas. De lo contrario, no sólo serán desterrados al arcón de los recuerdos sino que los huracanes de la Historia se desatarán en la Argentina, más temprano que tarde.



Porque me parece que las cacerolas deben sonarles en el oido tambien a los opositores, debemos exigirles que armen partidos serios (uno o dos no mas que eso) no diez como en las elecciones pasadas. Veo las contiendas electorales en EEUU y Venezuela, y ambos paises tienen dos partidos que se juegan la presidencia. Porque esa euforia y alegria hay que volcarlas en las urnas, porque es muy triste que llegue el dia de las elecciones, y tener que votar por descarte, no nos olvidemos que esta senora gano con el 54% no porque es buena, sino porque el abanico de votos (46%) se abrió en 10 candidatos, y es en eso en lo que no debemos volver a caer
No puede existir el peronismo de kirchner, el peronismo de duhalde, el peronismo de rodriguz saa, en realidad son peronismo al fin .

Claudia Lovey

Anónimo dijo...

Como en tantas oportunidades: Gracias!
Yo también marché enarbolando la más contundente y pacífica
de las banderas: LA VERDAD!
Un abrazo Rosarino y Republicano!
Adolfo Fenner

Anónimo dijo...


Estoy en todo de acuerdo contigo, pero temo que se envie gente del propio gobierno para convertir la marcha digna en una en la que haya enfrentamientos, agresiones, etc y luego nos culpen a los que solo marchamos con alegria y en paz, por nuestros derechos. Saludo. Tiri Radocevich

Anónimo dijo...

Espectacular lo tuyo, estoy recontenta con lo sucedido, ahora bien, quiero preguntarte si los que están convocando para el 28/09 son los "nuestros" o es una mala información. Es probable que alguien quiera embarrar la cancha con convocatorias falsas. Espero tu respuesta y ...te quiero un montón!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Con enorme placer y coincidencia, leí su nota relacionada con la movilización de la gente el jueves 13 de septiembre, que me envió por mail una amiga.
Usted y yo no nos conocemos, como tantos argentinos hastiados que nos abrazamos simbólicamente en esa concentración impresionante (en mi caso, desde Córdoba), pero volveremos a encontrarnos el LUNES 1° de Octubre (favor de confirmar la fecha).
Ya mismo reenviaré su mail a cuantos pueda.
Muchas gracias.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

La próxima reunión el 1 de octubre a las 18 hs. en el Monumento a los Españoles.....
Nené-María Lucrecia Storelli

Anónimo dijo...

y en todas las plazas del paìsd. A PARTIR DE LAS 18 para quienes no puedan estar tan temprano. Y CADA UNO A REZAR CON SU CREDO POR LA PROTECCION DE LA VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS Y LA NO VIOLENCIA
Seguridad Para Todos Y Todas

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

vengo siguiendo sus mails desde el año pasado y le estoy profundamente agradecida por ayudarnos a reflexionar acerca de los acontecimientos que van ocurriendo en nuestra querida República Argentina.

Con mi familia y amigos estuvimos presentes en la marcha del pasado 13 de septiembre y pensamos seguir participando de cuanta protesta pacífica se presente. Pero ya surgieron varios mails que proponen marchas para el 28, que dicen que estas marcha es trucha, que la del 1° de octubre es a las 17.30, a las 18 o a las 19.30 o que se suspendió y pasa al 8 de noviembre. En fin, ya sabemos que al diablo le encanta "meter la cola y crear confusión". Por eso, si usted tiene contacto alguno con alguien y se puede aclarar esta enorme confusión, le ruego me lo haga saber para ie difundiendo entre mis contactos información cierta.

Desde ya, muchísimas gracias por su atención y siga adelante con su cometido.

María Alejandra Rodríguez Heavey

Anónimo dijo...

Los políticos de la pseudo oposición no pueden asumir el rol para el que los hemos elegido porque están comprometidos seriamente en más de una componenda con el oficialismo.-
El problema básico -a mi leal entender- es que la clase política es, también, una corporación. La peor de todas, téngalo por seguro. Dan asco. Han podrido la más noble de las actividades a la que puede aspirar un ser humano. Y por supuesto, no tienen ni la más pálida idea de quién fue y que enseñanzas dejó Marco Tulio Cicerón. Abrazo.-
Carlos Cattaneo