domingo, 14 de abril de 2013

La República en Coma




La República en Coma

“Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. …” Artículo 21 de la Constitución Nacional

Voy a omitir referirme a los detalles de este nuevo cachivache que la señora Presidente está usando como ariete para demoler, quizás definitivamente, a la República, entendida como un régimen constitucional con división de poderes, y lo haré porque ya han corrido ríos de tinta y miles de segundos de radio y televisión analizándolos. Me centraré, por el contrario, en la obligatoria reacción, individual y colectiva, que el mismo debiera general entre los ciudadanos, tal como les impone la Constitución Nacional en el artículo citado. 

El jueves 18 de abril –el ya famoso 18A- (este video convoca: http://tinyurl.com/d4l3zyr) las plazas y calles de todo el país se poblarán, con absoluta certeza, de cientos de miles de compatriotas, que manifestarán su indignación y su repulsa a todo un método de gobernar que, para enriquecer aún más a sus funcionarios y a los empresarios amigos, no titubea en matar, sea en los trenes, sea en las rutas, mediante inundaciones previsibles y evitables o, simplemente, por la violencia con que la inseguridad se manifiesta hoy, causada en gran medida por la proliferación de las drogas, un comercio atribuible también a políticos y policías corruptos.

Anhelo que el número de manifestantes que se expresó el 8 de noviembre de 2012 sea superado por esta nueva muestra del hartazgo general pero, sobre todo, mi mayor esperanza está cifrada en que, a diferencia de la anterior, ésta sirva para unirnos a todos aquellos que no estamos dispuestos a tolerar un día más este régimen de cambalache, mezcla rara de ladrones y cultores de ideologías trasnochadas y fracasadas en el mundo entero.

Los argentinos debiéramos aprovechar esta oportunidad para exigir que todos los pre-candidatos a legisladores nacionales o provinciales se comprometan públicamente y por escrito a no permitir que la Constitución sea reformada nuevamente, para impedir que se termine de asesinarla. Si lo hacemos, si todos nos esforzamos para cumplirla a rajatabla, todo lo demás nos será dado por añadidura, ya que “para ser verdaderamente libres es necesario ser esclavo de las leyes”.


Estamos sometidos y empobrecidos a niveles inimaginables hace algunas décadas, porque hemos tolerado que, como sucede con la rana cuando se la pone en agua fría para iniciar su cocción, se nos hayan gradualmente amputado libertades y cercenado derechos. Nuestros representantes, que pueblan el Congreso y las legislaturas provinciales, se han dejado engatusar, en su terrible y costoso infantilismo, por el papel dorado y las cintas brillantes con los que el kirchner-cristinismo ha sabido envolver sus proyectos más demenciales.

Hemos visto, sin reaccionar, cómo se confiscaban los ahorros en las AFJP’s para permitir al Gobierno hacerse de los fondos; cómo se cambiaba la composición del Consejo de la Magistratura para garantizar la impunidad de los jueces y de los funcionarios corruptos y para perseguir a quienes dictan sentencias con arreglo al derecho vigente; cómo se reformaba la carta orgánica del Banco Central para emitir sin medida y generar más inflación, amén de saquear sus reservas; cómo, con la excusa de garantizar la “mesa de los argentinos” se perdían doce millones de cabezas de ganado y se cerraban cientos de frigoríficos; cómo, para poder robarse YPF, se generaba una crisis energética que nos llevó a resignar el autoabastecimiento e perder ingentes reservas de gas y de petróleo; cómo, aprobando año tras año la “emergencia económica”, se otorgaron facultades al Ejecutivo que lo faculta a estrangular a las provincias no alineadas y a reasignar partidas presupuestarias, destinadas a la infraestructura, para apoyar proyectos faraónicos que habilitan el latrocinio.

Tengo miles de razones, después de cuarenta y seis años de ejercicio de la abogacía, para creer que el Poder Judicial –y más los otros dos- necesita varios ajustes, para garantizar la transparencia en la administración de justicia y la idoneidad e independencia los jueces y para facilitar el acceso de los más pobres. Pero me opongo férreamente a este disparate que el Gobierno ha inventado para poder poner a la Justicia al servicio de sus planes más espurios, sin siquiera discutirlos.

Estoy convencido, por ejemplo, que los actuales jueces, y también los secretarios, deben someterse periódicamente a exámenes sobre sus conocimientos. La forma de garantizar la transparencia de tales evaluaciones sería, creo, que fueran rendidos en forma anónima, como sucede en tantos concursos literarios, aquí y en el mundo. Un Consejo de la Magistratura apolítico e independiente removería, con esos resultados, a quienes no fueran aptos para ejercer la magistratura, y designaría, utilizando el mismo procedimiento, las ternas a elevar al Ejecutivo.     

También sé que, si trajéramos al presente una vieja institución española, el juicio de residencia, y sometiéramos a él a todos los funcionarios de cierta jerarquía al dejar sus cargos, podríamos empezar a recorrer el camino de la decencia en la administración pública.

En fin; cuando este régimen pseudo progresista -que hace discursos por izquierda pero roba por derecha- termine, tendremos que arremangarnos todos para reconstruir la República. Con los cimientos de la misma tan carcomidas por el “pobrismo” que requiere la necesidad clientelista, será una tarea ímproba, que requerirá de un cambio en la mentalidad de la sociedad. Debemos entender, por ejemplo, que es perverso, además de inútil, subsidiar a las empresas y no a los consumidores más pobres, o gastar en Aerolíneas Argentinas diez veces más que lo que hubieran requerido las obras necesarias para evitar las inundaciones, pasadas o futuras, de La Plata. Y que es imprescindible que los “planes” tengan un correlato real de educación y prestación de servicios transformándolos, si se quiere, en un aporte del Estado para completar los salarios de los nuevos trabajadores que se incorporen a la actividad privada.   

Por todo eso, el 18A debe ser masivo, pero también conducente. Debe ser un claro mensaje a los opositores, para que abandonen su vocación protagónica y acepten ser actores de reparto en la nueva película que la Argentina debe comenzar a filmar ya mismo. Si no lo hacen, no habrá marquesina en la que colocar sus nombres entre luces, ya que todo será silencio y oscuridad.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente espero la oposiciòn se una. Estaremos presentes con nuestras familias. Abrazo Enrique!
Norma Roa

Anónimo dijo...

"Si la Patria está en peligro.........."
Ismael Pedro Brea

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

HOY DESPUÈS DE LEER VARIOS ARTÌCULOS EN LA NACIÒN Y CLARIN,
SENTÌ MUCHO MIEDO POR EL DESTINO DE NUESTRA PATRIA.

GRACIAS A DIOS, ACABO DE RECIBIR TU NOTA QUE ME LEVANTA EL ANIMO Y ME DA GANAS DE SEGUIR LUCHANDO EN CONTRA DE ESTA " SEÑORA " Y SUS " CORRELIGIONARIOS ".

MUCHAS GRACIAS " DISTINGUIDO " AMIGO! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Claro,sintético y real, todos el 18 de Abril a la calle, en cada pueblo, ciudad, caserío, etc.-
Enrique Oscar Barderi

Anónimo dijo...

En varios puntos de este proyecto de Ley estoy de acuero como por ejemplo, quién carajo se creén lo Jueces para no tributar el impuesto a las ganancias si un triste obrero lo hace y no gana la fortuna que los jueces, quienes pretenden ser como para no presentar declaración jurada, porque no poner fecha tope a una medida cautelar como ser un año a lo máximo, tiempo suficiente como para que alla un dictamen-
Pedro Santiago Neme

Anónimo dijo...

Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Hola Enrique, quiero compartir tu nota excelente como siempre con el video y solo me sale el video, trata de incorporarlos. Un abrazo
Nolo Oscar Muñoz

Anónimo dijo...

Creo y deseo que lo que están haciendo, y lo que pretenden hacer, terminara siendo utilizado en contra de ellos mismos.
Xavier Marie de Mahieu

Anónimo dijo...

Macrista?????
Patricia Pevé

Anónimo dijo...

lo comparto!!! el 18A todos a defender la REPÚBLICA!!!!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente comentario .¡¡¡
Oscar Estevez

Anónimo dijo...

COMPARTO.
Fernando Heredia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Que alivio me da ver esto....mientras sigamos siendo gobierno, ustedes lo único que pueden hacer es golpear ollitas, porque no se les cae una idea, ni politica ni de ningún tipo....vayan por la República, si si si, jajajajaja
Federico Luis Santarsiero ·

Anónimo dijo...

Federico Luis Santarsiero que suerte que comentaste.... yo no puedo ni siquiera decir palabra ante tanto odio.
Patricia Pevé

Anónimo dijo...

Fijate como escriben y lo que dicen....no hacen más que reproducir un discurso que ni siquiera ellos generan, son hablados y pensados por otros, no tienen conciencia social ni politica, no desarrollaron ninguna identidad de clase, son pobres tipos que se ponen una escarapela y eso les hace pensar que son "patriotas"...que les podés pedir?....la nada misma que habita su mente y corazón..
Federico Luis Santarsiero

Anónimo dijo...

federico luis santarsiero,,, y vos qe consumis??? que lees??? HOMBRES CALIENTES?????? SEXI GAY ? BUSCANDO IDEAS O PORNOGRAFIA ONLINE??? QUE INSTRUIDO QUE SOS, CUANTAS IDEAS APORTAS,, , ACASO A OYARBIDE??? no te olvides que ALGUNA VEZ EL PUEBLO DIJO BASTA SOLO CON AGUA Y ACEITE CALIENTE. para vos que te gustan las paginas calientes infeliz,,,,
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Enrique, el 18 todos a la calle a defender nuestro futuro como país y nuestra libertad !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

jajaja, Santarsiero, como si a ustedes si se les cayera una idea, no me hagas reir, lo unico que hacen es apoyar ideas de la presi a sesos cerrado porque si de verdad pudieran razonar se darian cuenta de cuanto se los utiliza, hay montones como la Pevé que no saben que decir entonces se remiten al relato del odio. Son de cuarta.
Alicia Salinardi ·

Anónimo dijo...

leyendo tanto resentimiento acumulado en algunos de uds puedo entender la intolerancia que reina el mundo...se pueden intercambiar ideas pero siempre con respeto. La agresión es el idioma del ignorante
Marcela Brajovich

Anónimo dijo...

estupendo....por una nueva argentina, sera el 18,
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es de no creer que personas con ecperiencia ...sigan este camino
Rafael Enrique Fernandez Grenno

Anónimo dijo...

Pero es facil de ver como los mononeuronales intentan boycotearlo.
Eduardo Marty

Anónimo dijo...

Dr, buenísimo abrazo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE DURANTE EL O LOS ÚLTIMOS GOLPES DE ESTADO ERAN SOLO NIÑOS, LES VOY A RELATAR "COMO ERA UN GOLPE DE ESTADO". NO QUIERE DECIR QUE YO LO PROPONGA, SOLO VOY A RELATAR COMO ERA.

¿QUE ES UN GOLPE DE ESTADO, COMO SE CARACTERIZABA?: CUANDO UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL VOTO, EMPEZABA A "PISAR MUCHOS CAYOS IMPORTANTES", LOS GRUPOS DE PODER, SE REUNÍAN EN LA CLANDESTINIDAD Y FRAGOTEABAN DOS O TRES MESES ANTES. POR ESO ERAN GOLPES CÍVICO-MILITARES. SE FORMABA UN COMANDO Y SE PROGRAMABAN LAS TAREAS CON ANTICIPACIÓN. SE ESTABLECÍA QUIENES TOMARÍAN LAS EMISORAS DE RADIO, QUIEN LAS TELEVISORAS. SE CONTROLABA LA ANTENA SATELITAL DE BALCARCE, LA RED DE ANTENAS DE MICRO ONDAS POR LAS QUE CIRCULABAN LAS COMUNICACIONES. SE ESTABLECÍA QUIENES TOMARÍAN EL CONGRESO, A QUE HORA, QUIENES EL PALACIO DE JUSTICIA, Y QUIEN TOMARÍA LA CASA DE GOBIERNO Y LA EVENTUAL RESIDENCIA DEL PRESIDENTE. LO MISMO OCURRÍA EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA. LOS JEFES DE LAS REPARTICIONES MILITARES YA ESTABAN SUBORDINADOS. SIN ENTRAR EN DEMASIADOS DETALLES, A LA MADRUGADA DEL DÍA DEL GOLPE, LOS GRUPOS DE TAREAS SE PRESENTABAN EN LOS DOMICILIOS DE LOS POSIBLES PARTIDARIOS PROBLEMÁTICOS Y DETENÍAN AL SUSODICHO Y SU FAMILIA. PARA ESTO LOS MOVIMIENTOS DE TROPAS VENÍAN OCURRIENDO DESDE VARIOS DÍAS ANTES. EL PROBLEMA ERA QUE ALGUNA PARTE DE LA POBLACIÓN PRETENDIESE DEFENDER AL GOBIERNO A DEPONER. DE SER ASÍ, DADO EL PODER DE FUEGO DE LOS CUERPOS MILITARES, TRANSFORMABA UN ACTO HEROICO, EN UNA MASACRE, COMO FUE EN 1955. A LAS 6 DE LA MAÑANA ENTRABAN EN CADENA NACIONAL TODAS LAS EMISORAS Y TELEVISORAS. PASABAN COMPLETA LA MARCHA "AVENIDA DE LAS CAMELIAS" Y UN LOCUTOR ANUNCIABA QUE EL PAIS SE HALLABA BAJO EL CONTROL OPERACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS. ANUNCIABAN UNA SERIE DE DISPOSICIONES, ADVIRTIENDO A LA POBLACIÓN QUE REGÍA "LEY MARCIAL"( SI ALGUIEN SE HACÍA EL HÉROE LO PASABAN POR LAS ARMAS). LUEGO VENÍAN LAS DISPOSICIONES POLÍTICAS DE COMO CONTINUABA LA COSA. LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA POR LO GENERAL RENUNCIABA. LOS DIPUTADOS Y SENADORES ERAN REMOVIDOS, EL CONGRESO CERRADO,.....ETC., ETC. LA CAÍDA DEL GOBIERNO DE DE LA RÚA, NO FUE UN GOLPE DE ESTADO, FUE UNA PROTESTA POPULAR QUE LO OBLIGÓ A RENUNCIAR. LUEGO EL CONGRESO Y UN CONSEJO DE GOBERNADORES, RE ENCAUSARON EL ORDEN DEMOCRÁTICO, PERO NO FUERON REMOVIDOS LOS JUECES NI LOS CONGRESISTAS. EN PARAGUAY, POR MÁS QUE NUESTRO GOBIERNO INSISTA QUE HUBO UN GOLPE, NO FUE ASÍ, HUBO UNA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MEDIANTE LOS MECANISMOS PREVISTOS. MÁS ALLÁ DE LAS SIMPATÍAS QUE PODAMOS TENER POR LOS GRUPOS QUE LO DESTITUYERON, LA COSA FUÉ DE ESE MODO. CAMBIAR EL SENTIDO DE LAS PALABRAS Y SU VERDADERO SIGNIFICADO ES LA PRIMERA ESTRATEGIA DE AQUELLOS QUE QUIEREN DESVIAR EL ORDEN DEMOCRÁTICO DE UN PAIS. SEMIOLÓGICAMENTE CONFUNDE A LOS MÁS INCAUTOS HACIENDOLES CREER UNA O MUCHAS MENTIRAS. ESTA, DE PRETENDER IGUALAR UNA DESTITUCIÓN POR VÍAS DEMOCRATICAS, A UN GOLPE DE ESTADO, ES UNA DE ELLAS.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

lo comparto Enrique!
Sara Ines Toti

Anónimo dijo...

Excelente! Preciso, clarisimo y expresa todo lo que siento, claro q ahí estaremos para recuperar la Repunlica robada! Y si sera una tarea dicifil larga y dolorosa la reconstruccion
Amorina Maiorano

Anónimo dijo...

En coma ... Asi es ... Lo lei en la net book en un bar que super grave es todo esto ... Muy buen art besooo
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Excelente!
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Me lo imagino como Caprile , el nuevo presidente , el que estaba en las sombras y surgio, hace años que comento sus mensajes , no soy una fans cualquiera., yo tambien se esgrimir argumentos y hoy mas que conseguir fiscales me preocupa que el ministerio del Interior tenga a su cargo el recuento de votos sobre elllo debemos luchar, NO QUIERO QUE LE PASE COMO A CAPRILE , DIJERON QUE ERA MEDIO VOTO. PERDI MI LIBRETA Y UN TAXISTA ME DIJO , LA CANSARAN PARA NO DARSELA , LUCHE TRES MESES PARA CONSEGUIRLA , SABIAN HABIA SIDO FISCAL Y PENSABAN TAL VEZ DARSELA A OTRO? QUE FACIL SERÁ A NIÑOS SEMIAMALFABETOS PONERLES UNA BOLETA . VAYAMOS ALAS VILLAS Y ENSEÑEMOS A LEER POR LO MENOS UNA BOLETA , A LEER LAS INUNDACIONES , LAS CASAS NO DADAS OTRO DIARIO , SAQUEMOS UNO Y DIASTRIBUYAMOSLOS ORGANICEMOS NOS Y LUCHEMOS EN SERIO Y NO CON LOS YA CONVENCIDOS UN ABRAZO ESTOY PARA TRABAJAR Y TENGO GANAS PORQUE NO EN VANO HE JURADO CON GLORIA MORIR SLVIA VERNENGO

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique, hablas con mis palabras.
Que el Universo te escuche y podamos erradicar esta peste que está carcomiendo, ya no los cimientos, sino la república toda.
Un beso.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Sr.Avogadro, tenemos la suerte que la Argentina esta protegida por María Santísima, estamos bajo su advocación.
Con esto quiero significarle, "que las puertas del infierno no prevalecerán".
Pero si de una ayudita republicana y constitucional se trata, la única forma de remover estos violentos, amigos de la rapiña, es mediante la fuerza.
Solo debemos pedir al Altísimo nos asista con su Santa Providencia. Y, "a Dios rezando y con el mazo dando"..
Cordiales saludos..................................................Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, a mi modo de ver creo que han sido ampliamente satisfechas todas sus expectativas respecto la demostración pública del pasado jueves 18 abril 2013, en la manifestación además de haber habido cumplimiento de horarios con asistencia plena, brilló en todos los aspectos, no se puede pretender mejor demostración de cultura cívica, de cohesión colectiva sin agravios, sin desordenes, sin distinción de sexos, edades, nacionalidades o profesionalidades, masivamente consecuentes con los ideales Republicanos, exentos de mezquindades, ( porque ni siquiera hubo alusión al cepo cambiario, lo que por otra parte también habria sido muy justo reclamar, dado que hoy la ciudadanía no tiene como poder ahorrar, lo que es gravísimo) plenos de madurez, de pacifismo, de educación ciudadana, de racionalidad, de aspiraciones y de ideales Patrióticos supremos, hasta el clima contribuyò al evento porque Dios así lo quiso. No obstante los resultados no parecen ser los esperados porque aparentemente todo ha de seguir igual, salvo que los próximos comicios demuestren lo contrario. Si Yo perteneciera al Gobierno habría tomado buena nota de los requerimientos populares para rectificar inteligentemente el rumbo antes de las elecciones, y así al menos salvar la ropa después del naufragio. ¿ no le parece ? pero la necedad, la soberbia y la terquedad van siempre juntas de la mano.
Digo necedad y no digo ignorancia, porque entiendo que ignorantes precisamente no son, más bien antes que eso los considero engreídos.
Por favor le pido que le transmita mis felicitaciones por sus excelentes editoriales al Sr. Carlos Acuña, ya que no lo puedo hacer en forma directa por cuanto desconozco su e-mail particular
Reciba mi gran abrazo de siempre
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Son las 20:36 y estoy viendo por TV la marcha de hoy,, en la que hicieron su -para mí, repulsiva- aparición algunos políticos de turno, tratando de acarrear agua para su molino: Carrió, Pino Solanas, Alfonsín, Binner...

Al respecto, recuerdo y les vuelvo a recordar las visionarias palabras del último mail del Dr. Avogadro:

"...el 18A debe ser masivo, pero también conducente. Debe ser un claro mensaje a los opositores, para que abandonen su vocación protagónica y acepten ser actores de reparto en la nueva película que la Argentina debe comenzar a filmar ya mismo. Si no lo hacen, no habrá marquesina en la que colocar sus nombres entre luces, ya que todo será silencio y oscuridad."




Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El 18A ya fué......Mucho me interesaría saber su opinión sobre los resultados. Me gustó su publicación pero... siempre hay un PERO. Todos (me incluyo..) utilizamos la conjugación de ,los verbos en "tendríamos", "podríamos", "habría que"..etc.etc.etc.
En Países "avanzados", existen cuasi Facultades para entrenar y enseñar a los futuros Políticos que dirigirán los destinos del País. El real problema de mi amada Argentina somos nosotros, "Los Argentinos"...... Entre otros ejemplos, podría mencionarle que, según mi criterio, hubo una Argentina antes de Perón y después de Perón. La de antes de Perón, construída por inmigrantes, (1890/1930 circa) a fuerza de trabajo, espíritu, voluntad... hasta que Uriburu decidió que no era ésa el tipo de crecimiento que necesitaba Argentina. A una persona de sus conocimientos y experiencia, hasta parecería una falta de respeto mencionarle los nombrers de quienes gobernaron Argentina antes de Uriburu... Verdaderos patriotas!!!!
No creo necesario mencionárselos, Usted los conoce de sobra, incluyendo los nefastos pactos que se concretaron a partir de Uriburu y no viene al caso mencionarlos. estoy seguro de que Ud. los conoce y recuerda perfectamente.....
Cuando en un País se les brinda a parte de sus habitantes, vivir muy decorosamente gracias a los distintos Planes sin necesidad de trabajar (a cambio de votos..) solventados dichos "Planes" con parte de los impuestos y cargas impositivas que deben afrontar quienes sí trabajan realmente.... Ese País no tiene FUTURO!!!!.
Podemos llenar cientos de miles de páginas web, intercambiar emails, acceder a cualquier medio que la tecnología actual nos brinda. Personalmente considero que va a ser un esfuerzo estéril. Tomo éste ejemplo: De La Rúa. Teóricamente lo destituyeron los "cacerolazos". Meta lograda!!! De la Rúa no está más!! Consecuencias? 4 Presidentes en un mes, declaración del Default, Duhalde apoyándolo a Kirchner (que espero no descanse en Paz..) Hoy por Hoy, los resultados están a la vista....
Gracias por el tiempo que le ha dedicado al presente.
Lo saludo con todo mi respeto.
Angel Battioli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo que decís es fenomenal por lo verídico. Ya mismo lo reenvío. Estoy rezando para que la marcha sea contundente y pacífica. Allí estaré con mi bandera. Gracias amigo. Un abrazo.Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Empecemos por escuchar lo que dijo hoy Radio Nacional ante las gravísimas denuncias efectuadas: " Lo importante no es que sean ciertas o no, sino el impacto mediático que causan".
Creo que para la voz oficial ha surgido un nuevo derecho: el que causa eco.
Esto me hace acordar al suplicio inquisitorial. Como la Iglesia tenía horror de la sangre se cubría al acusado con una hopalanda amarilla. El asunto es que si había sangre que no se viera.
Felizmente ha pasado mucha agua bajo el puente y lo fundamental, haga ruido o no, es la verdad que sale a la luz.
Ayer escuché en la calle, sobre todo por parte de muchas mujeres, palabras muy crudas acerca de la presidenta.
Confieso que yo no creo, como manifestó algún crítico a voz de cuello, "que era una tarada".
Creo que ha confiado en un círculo, en el que no faltan ministros prominentes, y les ha consentido algunas pillerías que ahora salen a la luz.
Lo que no imaginaba es que en esos pecadillos iban envueltos, como en la fenecida época menemista que tanto mal nos hizo, más de un pope farandulero como se ha venido a descubrir.
Hay faltas que no se deben repetir a tenor de dolorosa experiencia.
Con respecto al "respeto inconcuso" de la Constitución no creo que sea la solución.
Se debe reemplazar inmediatamente el artículo 2° de la Constitución por este " El Estado, las provincias que componen la Nación Argentina y los entes públicos que respaldan la vida de ésta, no mantienen religión ni sostienen culto alguno".
Asimismo las leyes deben impedir todo culto a entidades como la llamada Virgen, en orden al progreso científico, y su ornato de cetro y corona, incompatibles con el estado republicano y laico.
Esto impedirá por parte de algún agente del Estado, como ha hecho la señora Cristina Fernández, la manipulación sacral de la elección del Pontífice.
Con respecto a las otras reformas que requiere la Constitución, ahí está el libro del impar Sánchez Viamonte: "Defectos sociales de la Constitución", a su ilustrada pluma me remito.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Buen dìa mi querido amigo Enrique, solo querìa darle las gracias por tenerme en cuenta ya que aprecio muchìsimo su generosidad para enviarme siempre esos mails con los que puedo conocer este maravilloso mundo desde mi pantalla. Ni hablar de sus editoriales que a muchos argentinos como a mi, nos representan en pensamiento y sentimiento. Por eso nuevamente muchas gracias!! y vaya un gran abrazo de su amiga de Oberà,Mnes. (otro antro de korrupciòn y obsecuencia KK).
Mònica Stella Vega.

Anónimo dijo...

¿Me identificaste el otro día . Era el que, te interrumpió (Sorry) y luego te saludo con un apretón de manos. ¿Que te sucede...tienes en baja la autoestima?...no creo pero, te disculpas con tus seguidores y ademas dices "A pesar de" mis 66 para 67...vamos Su Excelencia, Conde Enrique Guillermo Avogadro...yo tengo 10 mas que, tu y lo menciono como desafío Quizás es porque tengo muchas "ASIGNATURAS PENDIENTES" y eso me motiva para la pelea... todavía me falta un rato para "EL REPOSO DEL GUERRERO"
Y tu tienes la apariencia, la mente activa, clara y dispuesta... ahí esta tu juventud, lastima que, gente como tu no son lideres, si LIDERES que, tanta falta hacen en nuestra Patria. Mas claro, necesitan el aval de un partido político mismos que, están plagados de "Delincuentes culposos"... así los denomino por que, matan todo lo de valor y ellos proclaman que, no es su intención.
Éxito el 18 pero la Emperatriz y sus ad-laterum redoblaran la apuesta.
NECESITO ME TRANSMITAS TU OPINIÓN DE LA DENUNCIA DE LANATA Y LA ELECCIÓN DE VENEZUELA. No dejes de hacerlo "PLEASE".
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

Compatriota.
En Croacia, he visto, como se actúa sosteniendo la republica,
al llegar a Bs,As,le decia a mi hija que nos estan enfermando, por que he visto lo que es el Orden ,la Disciplina,y el imperio de la Ley.
No Solamente en Dalmacia ,en Austria , en Eslovenia ,Alemania, Hungria,y en la repubica Checa.
Con estos Chacales les corresponde el dicho.
el que da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro.
co_na_re

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, como siempre clara e impecables sus notas. Es tan certera la visión que Ud. tiene de la realidad que estamos viviendo que desde que establecimos el contacto lo he venido siguiendo y realmente todos sus vaticinios se ido cumpliendo. Lamentablemente, no he podido concurrir a sus reuniones en Buenos Aires, porque vivo en Córdoba Capital, pero sería mas que interesante realice una proyección a nivel nacional de esta visión de cara al futuro. En este hermoso y devastado PAÍS necesitamos gente como Ud. para que juntos de la mano de quienes lo apoyamos, logremos dar el cambio que nuestra Argentina necesita. Creo que Ud. debe hacerse conocer a nivel nacional, porque lo peor que nos puede pasar es que "Cretina" vuelva a ganar las próximas elecciones ante la falta de candidatos potables y creibles...y que no hay...pero al leer sus notas, Ud. aparece como esa pequeña luz que se ve al final del tunel, y uno se ilusiona con una Argentina mejor para nuestros hijos...Argentina no merece estar como está, es más, el mundo no puede permitirse que Argentina esté como esté. Por eso creo que es momento de que Ud. se proyecte a nivel nacional, y seguramente en un futuro no muy lejano logremos desalojar a la tirana del poder.
Le mando un cordial y afectuoso saludo.
Ab. Mario R. González

Anónimo dijo...

Yo voy a la quinta de Olivos porque me queda cerca de la casa de mis nietos, donde estare .....ahi se concentra mucha gente tambien .
Me gusto la propuesta de tomar el congreso !!! que hubo en tu charla .... que bueno seria !!! ..... estoy enferma despues del programa de Lanata , ya la cabeza y la bronca me estallan , despues de ver los programas de tv , me quedo muy mal y despues no puedo dormir , estoy evaluando no ver mas tv a la noche ....prefiero meditar .....

Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad, sin quemarle a alguien la barba.
Georg Christoph Lichtenberg, científico y escritor alemán (1742-1799)


Saludos;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Asì sea. Alli estaremos, mi oficina queda a 100mdel Congreso !!!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Lamento que minimice mi pensamiento.
Que hable de mi "militancia anticlerical" con tanta ligereza.
Y que no profundice en la injusticia manifiesta del artículo 2° de la Constitución Nacional.
Que obliga a todos los ciudadanos, tengan o no esa religión, a mantenerla con sus impuestos.
Contribuciones que se restan a la salud o la educación para mantener una corte negra que hasta ha mimado dictaduras horrendas. La de Onganía por ejemplo.
Hay en el mantenimiento de una religión oficial una falla , un atentado a la conciencia del ciudadano que nunca se ha puesto definidamente en detalle.
Si es que existe una divinidad omnisciente, una primera causa que conoce nuestras luces y sombras, que obra y perdona es a ella a quien debemos dirigirnos.
Nada tiene que hacer una corte de vestidos negros intermediarios en la cuestión.
Para alimentarnos no necesitamos intermediarios, para rezar a la divinidad, si lo deseamos, tampoco.
Se nos ha dicho que se necesitan los templos, que allí mora en dios providente.
Si es eso cierto ¿ porque los dolores nos acechan de continuo?.
Si no puede contrarrestarlos el dios piadoso no es lo suficientemente poderoso.
Si no puede no es lo suficientemente justo.
La solución, aunque usted lo juzgue inaceptable, es justa y posible.
Transformar a la Iglesia Católica Apostólica Romana en una asociación, análoga a otras y regida por un código común.
Quien desee pertenecer a ella la mantendrá y a sus productivos clérigos.
Como me acuerdo del buen cura Milingo, que anduvo amancebado con una china y después de abandonarla, delito no registrado por la Iglesia, huyó a estas pampas protectoras, donde se convirtió en asistente espiritual de algunas niñas creyentes, estuosas ellas de crica, y devoto de un ritmo movedizo tipo maculelé, propongo que usted, y otros devotos,
le mantengan el africanoide ritmo.
A mis milongas juro que no se las impongo, ni en ruido o plata, al vecino.
Los viejos anticlericales, esos que critican al papa y después van a Luján, hablaban de la " liga impura del trono y el altar".
Falso. Era el monarca el verdadero dios.
Enseñaba la vieja universidad de Córdoba, en tiempos de la Revolución Francesa, que poner a gobernar al pueblo y no al rey era como preferir los pies a la cabeza.
"El rey ha sido puesto en la tierra en lugar de Dios para ejercer la justicia- proporcionar pena capital- y dar a cada uno lo que le corresponde", así dice la Ley de Indias.
La tierra, inclusive la dada al iglesias y conventos, era realenga.
Ningún eclesiástico podía pasar a América sin la autorización real.
Cuando ese clero tocó estas alejadas tierras o se hizo cismático o bandido. Y mechó sus pasiones con negras e indias dejando una larga progenie de mestizos. No había ocurrido distinto en la península cuando las ardientes agarenas prefirieron además de la chirumbela, el añafil y el pandero otras cadencias más humana mente movedizas.
Y no suponga que nuestros rajás de crucifijo han perdido en estos tiempos de Florencia Peña la pecaminosa atracción.
Felizmente un día nuestros abuelos, sobre todo el olvidado Mariano Moreno, decidieron romper con los "tiranos".
Falta eliminar una tiranía, ya no existen el vinculado y el mayorazgo, y está en la constitución que se dice republicana como una rémora del tiempo virreinal.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO

Su EXCELENTE nota, ya está editada en nuestra página.

Entramos en la semana crucial. Que DIOS nos ayude y tengamos la esperanza que algunos argentinos estén cuerdos y despojados de toda hipocresía.

Muchas gracias y un beso y un gran abrazo RESPECTIVAMENTE

Zulema y Francisco

Anónimo dijo...

Convoque Presidente! Convoque ya mismo!
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Magistral tu disertacion con el Dr. Acuña, imperdible....
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Permiso Enrique, me lo llevo.
Carlos García

Anónimo dijo...

Mil veces gracias estimado Enrique...!!! Alli estaremos y esta vez seremos mas aun y habra Victoria...!!! Y sera en completa Paz ...!!! porque el Señor Jesusss ira delante nuestro....!!!!!!!

Que todos los dones que Dios le ha otorgado se sigan manifestando mas y mas cada dia y le siga usando tan grandemente...!!!

Deseo que reciba Enormes Bendicionesss usted y toda su tan linda, tan simpatica y tan amada Familia...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Como siempre inteligente y contundente.
Gracias Dr. Avogadro
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

El verdadero protagonista es EL SOBERANO, o sea el pueblo.
Oscar Fernando Larrosa

Anónimo dijo...

Conducente, contundente y YA MISMO.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Mi estimado Don Enrique, no pude ir a Quintana el dìa 10 es que estamos acà en casa con problemas serios de salud de Federico,al que le colocaràn el dìa16 tres estèn en tres arterias tapadas y anda con mucho reposo " atajandole el infarto" con remedios que lo dejan " tirado" y le tengo compasiòn. No estaba como para irme yo a una conferencia . Alguna otra vez serà.
Pasoa contarle ALGUNAS " COSITAS" ESPANTOSAS DE LAS QUE ME HE ENTERADO. Tengo una amiga que trabaja en la funciòn pùblica en el edificio que està en diagonal y San Martìn, frente a la Catedral, Antes, en la època de Ramos allì funcionaba la Secretarìa de la funciòn Pùblica y el secretario era el ahora Cràpula de Pablo Fontdevilla y su mujer la Pimpi Colombo, segunda de Moreno en la defensa del consumidor, mentirosa actual , bestial ella.Tucumanos .en La Naciòn le mencionan a ella como que era de la intelectualidad tucumana y antes y hoy allà les llaman comunistas. Bueno, elc aso es que antes en ese edificio ( era en los tiempos de Beliz) funcionaban los cursos de capacitaciòn de los funcionarios pùblicos de todos los niveles, allì daban clases verdaderos intelectuales a los cuales me arrimè, por medio de Abelardo Ramos para quien, como ya le contè trabajè varios años.volviendo al tema, se estudiaba allì sobre el mercosur, la relaciòn con los paìses de America del sur, las posibles uniones educacionales,Tal vez, un documento comùn, una moneda comùn, puros sueños nada màs habìa sido que el turco menem tenìa la funciòn de retardar la concreciòn de este tratado en el terreno real.Era de cuando este tipo viajaba tanto a jugar al golf con los norteamericanos y regresaba " con los deberes por hacer":desmantelar todo proyecto nuclear, la no fabricaciòn de nuestro satèlite, que sì se construyò, que tengo entendido que està embargado por los fondos " buitres" , el impedir la fabricaciòn tambièn del Condor y tantos otro proyectos nacionales, Sigo: en ese edificio , lleno de una nutrida actividad cultural , ahora se llenò de unos " mechudos" zurrrrrdos al estilo setentoso, que ocuparon TODO y estàn en las computadoras ( muchas) escribiendo y escribiendo ... el adoctrinamiento de la gente en las antiquìsimas y perimidas en el mundo entero, " ideas de los viejos zurdos" que ni siquiera son comunistas, No son nada.Jamas leyeron a Marx ni a nadie y dictan sus propias ideas, que son cavernarias y van asì, patràs , como el cangrejo estos " progresistas al revès".Esos son los funcionarios pùblicos que cobran y muy bien
Ademàs està llenos de asesores de todos los bancos especialmente gringos de norteamèrica, asì es que no se entiende bien que es lo que quieren hacer. Todos mocosos treintañeros, que no saben nada de nada y recurren a los viejos empleados como mi amiga, con preguntas infantiles y se las dan de autoridad en la cima. En los noventa allì tambièn hacìan cursos de capacitaciòn para semidiscapacitados y habìan medicos, siquiatras, maestros y de todo un poco.Ahora no se sabe què es todo eso concretamente.
en la parte del Ejercito, estàn ya apoltronados los chicos de la Campora, en todos los puestos de civiles del SERVICIO DE INFORMACIONES (a esto no le puedo decir quièn me contò, es demasiado cercano.) No crea usted que esto es fantasìa mìa, o sea que las cosas son mucho peor que lo que usted se imagina. MUCHO PEOR. con contarle esto le demuestro a vocè mi total confianza, absoluta confianza.Voto por usted. Un abrazo
CORY MACIEL

Anónimo dijo...

Estimado Don Guillermo, así como estuve el 8N en la calle 46 y nos filmaban desde enfrente (había vallas que nos impedían cruzar) y un que un policía de NY no entendía por qué estábamos allí le puede explicar el motivo y lo invité a cantar con nosotros (por supuesto que no lo hizo pero se quedó con muchas ganas) estaré en el 18A. Recuerdo que un fabricante o vendedor de armas que la 9mm llevaba y lleva su nombre fue condenado por TRAICION A LA PATRIA y espero que ocurra lo mismo con los que los que lo están haciendo actualmente
Con el mayor respeto
Hugo Breitman

Anónimo dijo...

eNRIQUE: eSTOY EN UN TODO DE ACUERDO. pOR SUPUIESTO IRÉ EL 18. ABRAZO
Irene Zava

Anónimo dijo...

POR ELLO EL JUEVES 18 EXIGIREMOS A NUESTROS DIPUTADOS EL INICIIO DEL JUICIO POLITICO A CFK!!!!!!!!!
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Asi es Dr.,nuestra amada Nacion esta en un coma profundo,pero el 18 A,nosotros y
solo nosotros podemos revertirlo.Esta en juego la institucionalidad y con ella la suer
te de todos nosotros como ciudadanos de una Nacion libre.
Iván Rosemberg

Anónimo dijo...

Asi es Dr.,nuestra amada Nacion esta en un coma profundo,pero el 18 A,nosotros y
solo nosotros podemos revertirlo.Esta en juego la institucionalidad y con ella la suer
te de todos nosotros como ciudadanos de una Nacion libre.
Iván Rosemberg

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Felicitaciones!!!Ánimo!!!!

Abrazo

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Lo Felicito! Coincido plenamente con lo expresado, en particular con el Compromiso Escrito de los Pre-Candidatos a Legisladores Nacionales y Provinciales a NO PERMITIR LA REFORMA DE LA CONSTICION! Permítame sugerir que se publiquen los Nombres y Apellidos de los Senadores y Diputados " Actuales" que aprueben la " Destrucción y Subalternización de la Justicia Independiente al Poder Civil" , como se trata de hacerlo con los proyectos enviados por el P.E. Tratar de destruir la Justicia Independiente, para los Ciudadanos es elimininar la República y por tanto es un crimen de Lesa Humanidad por eso los que Cerebraron, los que la Aprueben, los que la Apoyen, etc...... deben ser
perfectamente indentificados , para que no lo olviden las nuevas generaciones así como no nos olvidamos de NERON, HITLER, STALIN, CASTRO..... Y TANTOS OTROS! Un
abrazo! Ing. Luna.

Anónimo dijo...

Excelente tu nota,seremos muchos cariños Elida Hermann

Anónimo dijo...

Allí estaremos el 18 A!!! Estoy convocando a todos los auténticos justicialistas! Abrazo.Héctor Flores

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE,UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Como siempre sus articulos ...brillante!! esperemos que la concentracion del 18 sea todo un éxito y los derrotemos definitivamente en octubre,caso contrario tendremos que buscar otros horizontes,por que no pararán hasta darle caza a todos los que consideren opositores.Por las dudas Ud como hombre informado,de mundo y contactos le pido conchabo en algún país vecino si está a su alcance.desde ya felicitaciones por su labor.le saludo atte
Alberto Giussano

Anónimo dijo...

Los de lejos lo entendemos y compartimos. Que los de allí lo hagan también y TODOS acudan al llamado patriótico de la convocatoria.
Que no falte ningún argentino.
Éxito!!!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

..tenés razón. Me encantaría contradecirte, pero es imposible para quien no esté involucrado en este fango.
Y se defenderán no a capa y espada, no son caballeros, tal vez como gatos, arañan, y muerden
Estaré presente en la -- espero multitudinaria-- reuníón del 18.
Aunque acá son un poco tibios.
Esperemos ser muchos, aunque el gobernador, -no cristinista, afortunadamente- paga en orden los sueldos, y eso los tiene tranquilos en lo inmediato.
Iremos algunos, que valdremos por muchos...¡espero!
Mi afecto y respeto, como siempre.
Y al decir cuántos años tenés de profesión me haces sacar cuentas.
¿No somos jovencísimos, ambos?
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Me preguntaron porque iré el 18A a la Plaza Independencia de Tucumán.
Tuve que hacer un examen de conciencia porque quien preguntaba era un nieto mayor de 16 años, cuyo voto vale igual que el mio.

Voy a la plaza Independencia de Tucumán, para defender eso mismo: la libertad de ser libre bajo el imperio de la Ley.

Voy a la plaza porque siento que las libertades individuales están siendo conculcadas.

La libertad individual no pasa por salir de joda con o sin permiso de los padres.

La libertad como lo advertirás cuando seas mayor es la potestad de pensar, crecer y multiplicarse en bienes e hijos en la medida de nuestras capacidades y siempre siguiendo el concepto bíblico de "ganarás el pan con el sudor de tu frente", respetando el derecho del prójimo.

Prójimo querido nieto, es todo aquel que vive a nuestro alrededor y quiere los mismos derechos que uno tiene.

Si no respetamos a nuestro prójimo y arremetemos despiadamente contra sus derechos naturales, creamos una infernal cadena de corrupción donde todo vale.

Respetar lo propio empieza siempre por respetar los ajeno. Voy a la plaza a exigir este respeto, para mi y para todos los argentinos, amigos o enemigos.

Gobernar es un servicio a la sociedad no una forma de saciedad de poder y de riqueza

La libertad es tener una moneda de intercambio que tenga valor propio, fruto de nuestro esfuerzo conjunto. Es un símbolo patrio al igual que la bandera o el escudo.

Anónimo dijo...

La moneda de intercambio debe ser libre de restricciones, pues sólo así nos permite soñar con mejor calidad de vida a través del ahorro, del sacrificio y dela libre interrelación entre personas. La moneda nos sitúa ante el mundo como Nación y nos permite intercambiar con otros, poder emigrar, viajar o disfrutar de vienes producidos por esos otros.

Voy a la Plaza para exigir respeto y celosa protección de nuestra moneda de intercambio: el ahora andrajoso peso argentino.

Voya a la Plaza a exigir una política económica exterior que nos beneficie a todos. Una política económica interior de contención de la inflación.

La libertad de disponer de nuestros bienes, de pagar impuestos justos y sostener el estado en su debida dimensión es parte de nuestras vidas como seres libres no una imposición de megalómanos.

Ver que nuestros impuestos y ahorros (incluyendo nuestros aportes previsonales) se usen como se debe, para construir futuro con obras de infraestructura, beneficiar a los que merecen nuestra solidaridad, sostener la educación la salud y la seguridad no es propia de un modelo, como dicen, sino de una sabia distribución de los recursos y principalmente de planes coherentes de previsión del futuro, que exceden mandatos y apetencias políticas.

Terminar con la clase política dedicada a una infantil inmediatez electoral, sin visión de futuro, la obsecuencia y la corrupción, es una prioridad inmediata.

No puedo discutir que a los que gobiernan les gusta el poder. el problema es como lo usan.

Te cuento querido nieto una anécdota de Don Lucas A. Córdoba, dos veces gobernador de Tucumán en tiempos de Roca y ya viejo y enfermo.

Mi abuelo, hombre maduro y mi padre un adolescente, fueron a visitar al "tío Lucas" en su modesta casa (alquilada). Luego de la visita mi padre hizo un comentario: "Papá el Tío Lucas tiene una sola sábana en su cama". Mi abuelo contestó: "El Tío Lucas es un hombre pobre hijo"

Si hubo hombres así, algunos denostados como el General Roca que nos regalo la mitad del territorio nacional, ¿porque ahora no podemos encontrarlos en ninguna parte? ¡Están escondidos o se extinguieron ?

Por eso voy a la plaza para pedir que Dios ilumine el camino de los hombres justos y honrados (que tengo fé de que aún quedan) y los ponga en el foco de nuestras angustias: La NACIÓN ARGENTINA

Un abrazo. Gerardo E Bossi

Anónimo dijo...

GRANDIOSOOOOOOOOOOOOO

BESOOOOOOOOOOOO


Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Nos estamos viendo el 18 A. Beso
Julieta Iraola

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!!!
SABES QUE SIEMPRE SALGO!!! Y CREO QUE ESTA VEZ, SEREMOS MUCHOS MAS, YA QUE TAMBIEN TODOS LOS PARTIDOS OPOSITORES SACARAN A SU GENTE A LA CALLE!!!
DIOS ILUMINE A ESTE PUEBLO ARGENTINO!!!!
BESO Y GRACIAS
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Con su permiso, Enrique, hago míos todos los conceptos de su último correo. Sólo agregando que, a pesar de sus políticos ¡INCAPACES, INSERVIBLES... no sólo afectados de infantilismo!, la sociedad argentina se encargará de hacerle respiración boca a boca a la REPÚBLICA, impidiendo que una DEMENTE la mate y sus secuaces se la roben para convertirla en un "cristinato".

Se trata de un coma reversible, no de una muerte cerebral. ¡Vea lo que pasó en Venezuela! Con algunos meses más de campaña y disipándose el duelo por la muerte de un dictador
sinvergüenza, disfrazado de gobernante democrático, seguramente el resultado electoral hubiese sido otro.

En Argentina contamos con ese tiempo... ¡y el luto, que solidarizó a buena parte de la población, se trocó por la fiesta del "vamos por todo", que excluye a la mayor parte de la misma población! Por esto último, no hay que perder las esperanzas. Lo que Francisco le dijo por teléfono a Scioli, vale para la sociedad argentina decente, en su conjunto: -"Siga trabajando y luchando, QUE DIOS LO CUIDA...! Amén.
Carlos Genesir

Anónimo dijo...

Una vez mas ¡EXCELENTE!. Envidio tu capacidad de seguir soñando.
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

bien dicho!!!!!!!

porsupu que estaré en la calle y como vivo a media cuadra de Av de Mayo, alli estaré presente, ya lo tenía planeado

besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Es tan claro , como contudente todo lo que has expresado-Capaz que nos cruzamos en la marcha!!.Fuerza amigo!!!! algún día saldremos a las calles a festejar la caída de estos mafiosos .. un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, vería con agrado la posibilidad de que nos juntemos a charlar sobre varios temas, tanto con Ud. como con Carlos Acuña, a quien si bien no conozco, según referencias dadas por el Dr Ayarza es un gran hombre. Pastorcito siempre hablo muy bien de Don Carlos y como empece a trabajar en política gracias a Pastor creo que hablamos el mismo idioma y la misma dirección política.
Abrazo.
Atte
Walter Tosniero

Anónimo dijo...

"Es peligroso tener razón cuando el Gobierno está equivocado" Voltaire..
Álvaro Bellón Photographe

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

En la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego ya existe el “jucio de residencia”, que usted promueve, con buenas razones:

En una manifestación “populista” o de “masas”, esta lleva banderas partidarias y fotos de sus supuestos “mártires”, grita consignas y aplaude la “bajada de línea”, que de los estrados le imparten sus líderes

En cambio una manifestación de gente, lleva carteles con lo que quiere que sus líderes defiendan

La primera es de arriba para abajo la segunda de abajo par arriba.

Una se corresponde con las “dictaduras del proletariado” la otra con una “República democrática”

Carteles pidiendo cosas concretas a los líderes políticos
Armando Valiente

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Formidable síntesis y certero resumen de la situación. Gracias.

Hice mea culpa por no haber elegido la reunión con ustedes en lugar de seguir intentando recuperar datos (en lo posible, que no es mucho), y ordenando documentos y libros que les fue necesario retirar de los estantes, en su tarea de búsqueda durante la visita con que me honraron - aprovechando mi ausencia - dos o tres desconocidos a fines de marzo, en una de las conocidas sensaciones de inseguridad que experimentamos los imaginativos argentinos.

Cordialmente,

Sixto Portela

Anónimo dijo...

Hola Enrique !!
Los idus de marzo , que casualidad !!! serà que a nuestra cesarina le han llegado con el mismo pronostico ?
Los senadores , incluso Bruto , decidieron que debian matar a Cesar en forma publica , de dia y en en el senado . asi no seria un delito ( como secretamente in nocte superiore et in agro romano que si lo hubiera sido )
Los romanos querian preservar su Res Publicae , odiaban lo que habia sido la monarquia ( aca el proceso ) y solo unos pocos se dieron cuenta que Cesar representaba y queria lo que ellos odiaban y asi fue que ocurrio el magnicidio .
Creian haber vuelto a la Republica , sin embargo , este muchacho , luego Augusto , despues de los fallidos Triunviratos , los llevo al Imperio , termino que ellos, los romanos, no relacionaban con la monarquia , luego fue tarde y/o no les intereso .
Te leo , te escucho , leo el informador ysiempre surge la misma pregunta : Què nos pasa ?
Creo que como a los romanos no nos damos cuenta de la ficcion que vivimos : Ya no tenemos Republica !!!!
Todo es una ficcion . una apariencia , lo concreto que las condiciones basicas de nuestra republica se han perdido.
No hay independencia de los poderes y ...... sigue la lista de horrores .
La denuncia de Lanato ha llegado, como los idus, en feliz coincidencia, la gente , hoy no sale de su asombro al darse cuenta de la magnitud y variedad de los delitos denunciados , ya Lanato perdio la primicia ya es un tema publico imposible de callar .
Estos idus son oportunos , ya que llegan, con precision suiza, a pocas horas del 18 y serà , eso creo y sueño , un incentivo para la publica protesta del jueves .
Pero , como tu dices , hay que focalizar la protesta en Republica y Constitucion , nadie puede oponerse a esos conceptos .
Como plebeyo que soy , me juntare en Carabobo y Rivadavia , ruego que en todos los puntos haya grandes concentraciones , estoy seguro que los K no esperaban esto .
Festejemos el viernes !!!
Viva La Patria
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Como siempre Guille las reflexiones claras , precisas y verdaderas. Coincido totalmente con Marcela Brajovich es muy importante decir lo que sentimos con libertad, sin restricciones , con educación y total respeto sin agresiones de ninguna índole. cuando recurrimos a las agresiones estamos demostrando nuestro peor lado la SOBERBIA e IGNORANCIA Si queremos dejar de ser simplemente espectadores es preciso que todos demos muestras SIEMPRE de buena EDUCACIÓN no podemos exigir lo que no brindamos.Desde Mendoza un abrazo fraterno para todos , buen domingo.
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Muy buena refleccción mi amigo. Y a toda la gente les digo, no permitamos que NUESTROS representantes manejen nuestra patria como si fuera su estancia. Demostremos quien es quien realmente manda, no nos dejemos abasallar, no necesitamos ser como CUBA O VENEZUELA con dictadores corruptos imponiendo leyes por encima de la constitucion. Tenemos una constitución y no hace falta reformarla. Solo hace falta cumplirla...
Jose Fitz Maurice

Anónimo dijo...

Siempre acertado, Enrique. Allí estaremos nuevamente!!! Nos vemos...
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

espero hayas recibido mi comentario! gracias por tu deferencia! abrazos....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

muy bueno en todo de acuerdo, pero yo insisto en algo despues de la marcha debemos dar el debate todos los que vayamos aunque sea por barrios o amigos que nos rodean para ponernos de acuerdo en que vamos a hacer para octubre. yo tengo claro que a mi criterio el mejor candidato es lavagna y lo digo para saber como encarar un debate y llegar a puntos de acuerdo entre quienes nos rodean. no sea que llegue octubre y sigamos con 100 candidatos repartidos en muchos partidos y la vieja gane de nuevo. ojo que estamos frente a una banda, no seamos inocentes y despues nos pasen por arriba, un abrazo para todos y fuerza para el l8.
Fer Castro Feijoo

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/04/la-republica-en-coma.html
Abrazo
Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Excelente su articulo y analisis de hoy en Notiar . Para mi no es una toma de conciencia ... ya "estoy" desde siempre , pero seria maravilloso que su articulo se conociera en medios de comunicacion mas masivos , para que llegue a todos los rincones de la Patria. Saludos muy afectuosos Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Una vez más escribe lo que muchos niegan, la verdad. Todas estas denuncias vergonzosas son producto que la Fuerzas Armadas y de Seguridad no cuentan con Servicio de Inteligencia , disuelto por Nílda Garre. No puede ser que superaron los Periodistas, a la Justicia corrupta cómplice y a los Investigadores que no existen más...No abandone su pluma que siempre llega con afilada espada, de tenor y conocimiento.
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

SI , ENRIQUE, YO TAMBIEN ESPERO QUE LA MANIFESTACION DEL DIA 18 SUPERE A LA ANTERIOR. CREO QUE LA DIFERENCIA , EN CANTIDAD CLARO, DEBIERA SER POR LA APARICION EN ESCENA DE TODOSSSS LOS CANDIDATOS POLITICOS, COMO MUESTRA DE UNIDAD.

COMPROMETERSEEEEEEE ES LA CLAVE, COMO TE DIJE EN VARIAS OPORTUNIDADES.

COMO DE COSTUMBRE ,MAGISTRAL ESTA ULTIMA, EN UN TODO DE ACUERDO. UN GRAN ABRAZO Y ESPERANDO VUESTRA VISITA A CASI EL FIN DEL MUNDO-
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Gracias por mandarme la nota, así puedo reenviarla a mis contactos,
Como siempre impecable tu descripción de lo que está pasando, aunque evidentemente los acontecimientos superan diariamente lo que uno puede imaginar,
La investigación de Lanata, que demuestra que todo es mucho peor de lo que uno piensa, el fraude en Venezuela, somos con Nicaragua y Ecuador los únicos países cuyos presidentes han reconocido la "victoria" de Maduro.
Y la rabia y odio de la gente que cada día aumenta,
Esperemos que frente a la marcha de 18 reaccione la oposición y se preparen porque creo que la caída va a producirse antes y estrepitosamente.

Gracias nuevamente

Seguimos en contacto

Un beso

Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Mucho te agradezco el envío de tu artículo La Argentina en Coma . Muy bueno , señalas con claridad los factores que nos están reduciendo día a día . La Argentina es un país en declinación.- Solo un milagro poidrá evitar que caigamos en una especie de chavisación . Felicitaciones
Recibe mi afecto sincero ,
un abrazo ,
Archie Lanús

Anónimo dijo...

Estimado doctor,

estuve en la charla el miércoles pasado.
Muy oportuna su mención a William Shirer. Debo felicitarlo por ello.
Tuve oportunidad de leer una crónica literaria en La Nación (1er.trimestre 2010) sobre El Diario de Berlín. En el artículo el cronista hacía una descripción de algunos pasajes del libro y a medida que avanzaba en la lectura pensaba que era una excelente descripción de nuestra realidad. Grande fue mi sorpresa cuando en el último párrafo se mencionaba el título
del libro y el autor.
De más está decir que lo compré y prácticamente lo devoré. Desde ese entonces lo recomiendo continuamente porque es notable la similitud del proceso de toma de poder por el nazismo y nuestra propia realidad (salvando la distincia que dan la globalización y las comunicaciones actuales). Después salió el volumen 1 de Auge y Caída del tercer reich que
también es muy interesante.
Tendrían que leerlos los figurones de proa de nuestra dirigencia política y por una vez en la vida si no los une "el amor" que al menos lo haga el espanto. Dejar sus mezquindades de lado y acordar algunas (no muchas para lograr pasos cortos y seguros) cuestiones básicas a implementar por quienquiera que llege a ejercer el PE:
justicia independiente y autárquica [ fundamental para la independencia ],
déficit cero y régimen de coparticipación federal,
infraestructura [ transporte aéreo, ferroviario y la famosa red de autopistas que viene propugnando desde hace años Guillermo Laura ],
educación,
salud,
seguridad y defensa.
Considero que los partidos políticos fueron superados por la crisis del 2001 y no pudieron / no quisieron nunca reconvertirse ni aggiornarse. Hay que darle lugar a la generación que
viene atrás (Alfonso Prat Gay, Martín Lousteau, Federico Sturzenegger, etc.).
Si bien los nombrados son economistas, en las demás actividades debe haber profesionales de nivel similar. Creo que es importante armar equipos de trabajo que aborden temas y
elaboren propuestas y que las mismas sean aceptadas por una "multisectorial".
Me pareció buena la idea de reunir un grupo de comunicadores (María Zaldívar, el mismo Asís, Pablo Rossi, etc.). Creo que el camino a seguir es el que Jorge Bergoglio recomendó
a la Iglesia: salir a buscar a la gente...
Como dijo Elena Valero hay que embarrarse.
Respecto a la ocupación del Congreso no creo que sea solución. Cierran el Congreso y gobiernan por decreto como hizo Fujimori.
Creo más factible un clima de rebelión civil: por ejemplo no pagar impuestos, no comprar ni consumir productos que hagan aliados de esta bosta, etc, Es decir trabajar en despertar la conciencia propugnando una rebelión no violenta. Es lo que mejores resultados dio: Gandhi y la independencia de India, Luther King y los derechos civiles de la gente de color en USA,
Mandela en Sudáfrica.

Anónimo dijo...

También es importante machacar (como el agua horada la piedra) con los miembros (en forma individual y al margen de las estructuras que padecen esclerosis mútliple) de los
partidos para que se unan en un programa básico. Se pone como ejemplo los Pactos de La Moncloa cuando en nuestro historia tenemos el Acuerdo de San Nicolás.
Creo que de eso se trata: cumplir a rajatabla la Constitución, pero la de 1853. Nada de tercer senador, jefe de gabinete, etc. que generan mayor burocracia, gasto inútil, etc.
Un fuerte abrazo.




Jorge Pol

Anónimo dijo...

Llevar cartel “BASTA DE POLITICOS RICOS” (Basta de políticos que se sirven de la política, queremos políticos que sirvan a la política) Legisladores nacionales de todos los partidos políticos aumentaron sus dietas un 100%; desatando la mas cruel y criminal carrera inflacionaria que destruye el salario de los trabajadores, para pagar la fiesta de estos ladrones y corruptos.
Guillermo Andreau

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E !! El 18 TODOS JUNTOS A DEMOSTRARLES QUE NO SOMOS, NI QUEREMOS SER VENEZUELA !!! VAMOS POR LA LIBERTAD !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente video!!, comparto
Daniel Chamorro

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su articulo. Deseo como Ud. que el 18 se haga notar como un despertar
de la poblacion que deja su pasividad y conformismo a una mediocridad asfixiante.

Creo que es un hecho relativanmente auspicioso ver que en Venezuela, aunque gano Maduro poro por un pequenio
margen, un mayor numero de votantes opto por la oposicion.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Enrrique gracias`por tu nota como siempre brillante, pero te escribo por otro motivo, no sé si leiste en face lo de un guardia de los kirchner que dice que el dia en que murió Nestor se escuchaban fuertes gritos de peleas ( cosa que era nornal incluso en Olivos ) Y que estaba Maximo durmiendo en otro lado pero con tanto escándalo se levantó y trató de entrar a la habitación que estaban los padres y no podía porque estaba trabado entonces el guardia lo ayudó y entró, claro que no así no mas porque dice que portaba una 9 mm. Ahí se escucharon más gritos pero de los tres hasta que sonó el disparo y ahí se informó de la muerte de Nestor. El gendarme no aguantó más y dice que presentó la denuncia a un juez y pidió que se le haga la autopsia al cadaver que él está seguro que fué asesinado, por esto te pregunto a vos que sos abogado si no podés averiguar si esto es cierto
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Señor Enrique e estado leyendo su articulo LA REPUBLICA EN COMA como todos sus articulo L A SOBERBIA MENTIRA Y CURIOSA ENCUESTA de La ravista RURAL Las que son muy buena. Por eso lo almiro y lo respeto cada ves mas por su balentia de decir las cosas de frente y como son . Espero que muchos ARGENTINOS nos contagiemos de su sabiduria y corage .............. UN Abraso y que DIOS lo bendiga
Jorge Giménez

Anónimo dijo...

Carta abierta a la presidente.

A los Rossi, a Pichetto, a Aníbal Fernández, al Canciller Timerman, y a todos sus ministros y gobernadores.

Los hechos conocidos merecen su renuncia inmediata al cargo de presidente y de todos los demás componentes del frente para la victoria, si algo les queda de vergüenza o de honor, si es que alguna vez tuvieron, o si alguna vez supieron del tema.

Señores Jueces de la Nación, el pueblo quiere ver a la banda juzgada y condenada y presa en una cárcel común acompañada de todos aquellos que de una manera u otra usufructuaron robándole a la Nación.

El juicio debe alcanzar al ex presidente NK y como condición previa y esclarecedora debe comenzar con una autopsia que nos deje saber la verdadera causa de su muerte.

El juicio por traición a la Patria debe alcanzar a los hijos nietos y demás parientes o amigos que se hayan beneficiado.

Todos a la calle el 15! Con hijos nietos y abuelos.

Mostremos al mundo que podemos y queremos vivir con Paz Trabajo, Libertad, y Democracia.

Viva la Patria!

Por la reconstrucción que comienza ya!

Patria , que es nuestra, que no se roba y que debemos cuidar de todo aquel mal nacido que la ofenda.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente!!! el jueves estaremos y diremos presente!!!!!
Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique G.A.
Gracias por el envío que ya estoy reenviando.
Cordialmente Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Clarito:

"...el 18A debe ser masivo, pero también conducente. Debe ser un claro mensaje a los opositores, para que abandonen su vocación protagónica y acepten ser actores de reparto en la nueva película que la Argentina debe comenzar a filmar ya mismo. Si no lo hacen, no habrá marquesina en la que colocar sus nombres entre luces, ya que todo será silencio y oscuridad.



Martin Lotscher