domingo, 7 de abril de 2013

Ladrones y Asesinos Genocidas




Ladrones y Asesinos Genocidas

“… se entenderá por ‘genocidio’ … c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; …”. Artículo 6 del Estatuto de Roma

Al comenzar esta indignada nota, permítaseme reiterar la invitación a la charla que, con Carlos Manuel Acuña, daremos el miércoles 10, a las 19:00 hs., en Quintana 161, de la Ciudad de Buenos Aires. Digo ‘charla’ porque tendrá las características de una conversación abierta entre amigos, en la cual propondremos soluciones de cara al futuro, y discutirlas.

Ahora, a lo nuestro. ¿No le parece que lo que el Estado argentino, en todos sus niveles, hace con los más pobres e indefensos de nuestros ciudadanos encaja perfectamente en la definición? El Estatuto de Roma fue suscripto por la Argentina en 2004.

A ese grupo humano la insana e idiota política inmigratoria obliga a agregar ahora los pobladores de las villas de emergencia más populosas de nuestras grandes ciudades. Tampoco los tan declamados derechos de los pueblos originarios, condición falsamente atribuida a las tribus que invadieron el sur provenientes de Chile, se aplican a los coyas de la puna, a los tobas del noroeste ni a los qom de Formosa y el Chaco, que son destinatarios de la peor política de exterminio racial.

El populismo busca mantener en condiciones de vida infrahumanas a aquéllos susceptibles de transformarse en ‘clientes’ de intendentes, gobernadores y presidentes, y los subsidios y planes sólo consiguen evitar que mueran demasiado rápido, sin rendir, en sucesivos votos, los beneficios electorales anhelados. Que ello implique condenar a un millón de jóvenes a ser ‘ni’ –no trabajan ni estudian- y a pasar del ocio y de la falta de educación a la droga parece ser un daño menor y colateral.

 Sin negar que ese flagelo –la corrupción- viene casi desde los orígenes de la patria, fue en los últimos diez años cuando, por haberse tratado de la década de mayor recaudación para el Estado en toda su historia, se alcanzó este nuevo hito. Analistas hablan de ingresos fiscales por la alucinante suma de US$ 400.000.000.000.= (cuatrocientos mil millones de dólares).

A pesar de eso, la ‘década ganada’ de los gobiernos de los Kirchner ha permitido que se deteriorara –en la práctica, que desapareciera- toda la infraestructura que tanto nos había costado conseguir. Comprobar este aserto resulta fácil: las rutas están destruidas y su estado cuesta 8000 muertos por año en accidentes, carecemos de una red de autopistas, nuestras ciudades se inundan y las previsibles catástrofes cada vez cuestan más vidas y bienes, los ferrocarriles se han transformado en trampas mortales y ofrecen comodidades dignas del ganado, los servicios públicos han dejado de funcionar, los puertos y canales de navegación están casi inutilizados por falta de dragado, los hospitales y escuelas carecen hasta de lo más elemental, los chicos no tienen clases, no hay dinero para pagar los sueldos de maestros, policías y gendarmes, y todos los otros males que usted mismo podrá agregar.

Como digo, nada de esto es nuevo, como tampoco lo sean los argentinos que realmente viven por debajo del límite de pobreza y de indigencia, o los que sólo obtienen trabajo no registrado, o ‘negro’. Pero lo que indigna, lo que subleva, lo que nos obliga a repensar la política y la forma en que nos comportamos frente a ella es que todo esto sucede después del período más largo de crecimiento, no sólo nacional sino de toda la región sudamericana, con la única excepción de Venezuela. Cuando se inventan feriados tan largos que permiten que el 2,5% de la población se tome vacaciones, ¿no se piensa en el 40% de empleados informales, que sólo cobran los días que trabajan?

Entonces, las preguntas se imponen. Si bien la política, según don Néstor (q.e.p.d.), requiere de mucho dinero, ¿era necesario robar tanto? Después de haberse quedado con los desaparecidos fondos de Santa Cruz, que hubieran permitido vivir como reyes hasta sus tataranietos, ¿era indispensable robar también la comida de los chicos, que nunca tendrán un cerebro apto para pensar? Si ya roban a los más pobres sus magros salarios en los casinos de todo el país, ¿también era necesario robar el dinero destinado aunque fuera sólo a conservar los trenes y los caminos? Si los bienes materiales que poseen –casas, hoteles, aviones, aviones, estancias inexplicables- son tantos, ¿también había que robar truchando medicamentos para los enfermos terminales? ¿Cómo puede justificarse que, para pagar los principescos sueldos de los chicos de la Cámpora, se sigan gastando más de dos millones de dólares diarios en Aerolíneas Argentinas? A la luz de lo que sucedió en La Plata, ¿no hubiera sido mejor destinar esa fortuna a construir obras hidráulicas, usinas, hospitales, escuelas y viviendas?

Si la Argentina, como vemos, depende tanto de sus exportaciones agropecuarias, ¿cómo no se cuidan y pavimentan los caminos necesarios para que la producción pueda trasladarse a los puertos? ¿Es necesario gastar la millonada que se destina a la publicidad de los inexistentes actos de gobierno, sean celestes, amarillos o naranjas, cuando las rutas nos cuestan por año muchísimas más muertes que la guerra de Malvinas? ¿Era necesario destinar a Tecnópolis los fondos que hubieran debido solucionar las inundaciones del río Salado? ¿Fue imprescindible que los caminos en Santa Cruz costaran cuatro veces más que en San Luis?

Si la Antártida y la soberanía nacional en ese continente son tan indispensables y esenciales para el futuro, ¿había que robar hasta el dinero necesario para mantener las bases argentinas que tenemos allí? Si el Ejército dispone de unidades especializadas en catástrofes bélicas, ¿fue necesario robar los fondos que hubieran permitido trasladarlas rápidamente a las zonas inundadas?

La inflación, que siempre castiga con más fuerza a las capas más bajas de la pirámide social, tiene una de sus más profundas causas en la indispensable importación de combustibles, un daño que nos costará décadas reparar, producto de la voluntad de los Kirchner de robarse YPF. ¿No se trata de un excesivo precio sólo para juntar más dinero? Si los más pobres son los que pagan el gas más caro, porque lo compran en garrafas, ¿era necesario robarse la plata destinada a los gasoductos? Si cada vez son más quienes carecen de vivienda, ¿era necesario que Bonafini, Schoklender y los funcionarios cómplices robaran tanto dinero destinado a casas para los más humildes?

Las valijas de Antonini Wilson, los vuelos de Southern Winds con drogas a España, el mantenimiento de la inexistente Lafsa, Guita-rrita Boudou y Ciccone, los subsidios de Ricardo Jaime y los Cirigliano, la embajada paralela en Venezuela, la ‘venta’ de bonos a Chávez, el injustificable crecimiento patrimonial de tantos funcionarios, la nueva colonización de Puerto Madero, las tierras fiscales del Calafate, los gobernadores feudales que viven en castillos mientras sus provincias se hunden en la miseria, la falta de radares en las fronteras del norte, Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Cristóbal López, Electroingeniería, Ezkenazi, Whertein, Spolsky y su imperio multimediático, Bulgheroni, la Anses, el Banco Nación, el Pami, el Banco Central y las AFJP’s, Micheli y su bolsa de dólares en el baño, son sólo botones de muestra de un inventario amplísmo.

Por estos hechos, y muchos más que no caben en la extensión de esta nota, doña Cristina, sus funcionarios y sus cómplices necesarios (los empresarios) deberán ser, irremisiblemente, juzgados cuando pierdan el poder. Y esta vez sí el Estatuto de Roma podrá ser usado para condenarlos, porque se tratará de una ley anterior al hecho. Para poder concretar esa ilusión y enderezar el rumbo de la Argentina, sólo hace falta una cosa: una Justicia seria, rápida, eficiente y, sobre todo, independiente. Con ella, todo será posible; sin ella, nada lo será. Esta será sólo una de las propuestas que discutiremos el miércoles 10, en la charla a la que, espero, pueda asistir.

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique:
Ya fué publicado el artículo,
al igual que el vídeo de la entrevista que me envió ayer....
Muchas Gracias!!!!
Y como siempre, ( y aunque sea reiterativa) le agradezco los vídeos e imágenes
que diariamente me envía
Cordialmente
María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un fresco de la historia y la realidad, una cadena de acciones del partido justicialista y sus alrededores nos ha puesto en decadencia desde hace 70 años, obvio, con la participación de una clase dirigente contaminada. "una Justicia seria, rápida, eficiente y, sobre todo, independiente. Con ella, todo será posible; sin ella, nada lo será" este párrafo define el futuro, poner punto y aparte, que en lo sucesivo vivamos el estado de derecho y argentina pase a ser una gran nación.- Hare lo posible para asistir.-
Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

Si. Voy a asistir.
Beatriz Alber

Anónimo dijo...

Lástima..!! Estoy algo lejos del punto de reunión. Km. de distancia.
Sin miedo a equivocarme, digo que la indignación es resaltante en la nota, impecable, y es la indignación de todos los que creemos que sin justicia no hay esperanzas.
La comparto, gracias y saludos.
Mujer Pirata

Anónimo dijo...

Increíble nota que retrata todo lo que estamos viviendo.Completamente de acuerdo con lo expresado en el artículo y adhiero a ello. Gracias por los conceptos vertidos , excelente.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Excelente !!!!! Lástima que estoy tan lejos .
Diana Miriam ·

Anónimo dijo...

Enrique absolutamente de acuerdo. Excelente! Esperá a ver con qué se despacha manana la Donia, en lo referido al Poder Judicial. Deseo que todos estemos a la altura de las circunstancias, los que pensamos en la verdadera independencia. beso.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
LA CLASE MEDIA, LOS RICOS, LOS EMPRESARIOS PUEDEN ENTENDER TODO ESTO QUE TAN CLARAMENTE EXPLICAS.PERO....A LA GENTE POBRE, SIN CULTURA, SIN EDUCACIÒN, SIN ALGUIEN QUE LES EXPLIQUE UTILIZANDO TÈRMINOS QUE COMPRENDAN CÒMO LLEGAMOS? A ELLOS LES IMPORTA EL SUBSIDIO, EL PANCHO O EL DINERO QUE LES DAN PARA ASISTIR A LOS ACTOS DE ESTA SEÑORA QUE HABLA, GRITA, SE DESCONTROLA. ESTA POBRE GENTE ( SIN ÀNIMO DE SER RACISTA ), NO ENTIENDE NI UNA PALABRA PERO SABE QUE SI APLAUDE SE VERÀ BENEFICIADO. A ELLOS DEBEMOS GUIAR PARA QUE NO VOTEN A LOS K!
TE DESEO EL MAYOR DE LOS ÈXITOS PARA EL 10! TE LO MERECES.UN BESO. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

comparto !!!
Julio Lax

Anónimo dijo...

habría que bucear en la ignominiosa venta de tierras fiscales por parte de gobernadores de provincia a sus testaferros, que a su vez las venden a multinacionales para la siembra de soja transgénica con el desalojo compulsivo de los habitantes ancestrales, para los cuales no se planificó una reubicación asegurándoles condiciones de vida y vivienda digna como manda nuestra Constitución Nacional, reduciéndolos al hambre, la miseria y el hacinamiento en las villas miserias (no son de emergencia) que circundan las grandes ciudades.-No solo es el exterminio físico, sino el exterminio moral e intelectual de una gran cantidad de argentinos, con derechos adquiridos como lo manda nuestra constitución Nacional.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, felicitaciones. Ud. como siempre, claro y directo. Estuipendo.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Estos son desaparecidos...y cómo!!!!!!!!Con nombre , apellido, sin militancia, gente de todas las clases sociales, religiones, FUERON POR TODOS.....

Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

gracias Enrique una vez mas por su preocupación este escrito es una copia fiel de la realidad argentina por ahora sin salida.......Dios salve a la Patria
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Ud, tiene la virtud de poner el dedo en la llag en el momento mas oportuno, hace en esta nota que los mas importantes robos queden al descubierto y mostrar asi, la miseria, los miserables que tenemos como gobierno, es indignante, preocupante, hasta indecente que haya pasado esto y nada se haya podido cambir, y hasta fue electa otra vez en la ultima eleccion, si como argentinos, no aprendemos, nada sera posible, como asi tampoco como Ud. dice, se necesitaria de una justicia rapida y efectiva, todo se reduce a total desolacion como argentinos , sino actuamos en consecuencia. este final de este modelo que ya no tiene mas donde sostenerse, tiene que expirar, lastima que se haya perdido tanto en estos años, ojala podamos recuperarnos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR: LE AGRADEZCO SU INVITACION. PESE A CONSIDERAR IMPORTANTISIMA LA CONVOCATORIA QUE REALIZO COMO "AVISOS PARROQUIALES" EN EL PROGRAMA DE JAVIER ORDOÑEZ POR TLV1, PERO EXISTEN DOS RAZONES QUE NO ME PERMITEN NO ESTAR EN ELLA. LA PRIMERA:ESTAR RADICADO A 1000 KM. DE BUENOS AIRES, SALADAS PROVINCIA DE CORRIENTES, PERO NO ES EL IMPEDIMENTO MAYOR. LA SEGUNDA: ME AMPUTARON LA PIERNA DERECHA HACE TRES AÑOS Y TRASLADARME A BUENOS AIRES Y MOVERME EN SILLA DE RUEDA CONSIDERO UN IMPOSIBLE, NO POR MI SALUD SINO POR LA INSEGURIDAD EXISTENTE. GRACIAS Y UN FRATERNAL ABRAZO EN DIOS, LA PATRIA Y LA FAMILIA.
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...




Hola Enrique, sabes que es lo que veo mas grave en la situacion global de Argentina? que todavia hay gente que espera que el gobierno cambie por obra y gracia del espiritu santo. Pareceria que algunos todavia creen que van a despertarse un dia y despertarse un dia con el mismo gobierno transformado en responsable, transparente, hacedor, coherente y considerado. Hay algo que me perdi? quien es el que no puede ver?
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Tratare de asistir
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

Gracias, espero poder asistir!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Gracias por informar!!!

Anónimo dijo...

Como hacemos ante esta descripción terrorifica cuando hay un pueblo complice de esta "politica"?
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta brillante y lamentable nota...
Culetto Stella Maris

Anónimo dijo...

Brillante ....
Ester Elena Johanson

Anónimo dijo...

Brillante ....
Ester Elena Johanson

Anónimo dijo...

Gran verdad Henry se comparte
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Impecable Enrique!!!
Daniel Morgante

Anónimo dijo...

Gracias Dr.Guillermo por explicarnos siempre las cosas tan claras, ojala los funcionarios fueran asi y que no mientan tanto.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Gracias por todo su trabajo y cooperación en miras del país que merecemos! Felicitaciones por sus notas!!
Ines Maria Alvarez Igarzabal

Anónimo dijo...

Gracias por todo su trabajo y cooperación en miras del país que merecemos! Felicitaciones por sus notas!!
Ines Maria Alvarez Igarzabal

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo ...por poner las letras a las IDEAS q rondan mi cabeza pero con el sentir y el DOLOR. Unidos en mi persona ....convulsionan mi ser y mi indignacion es tan fuerte que quisiera ofrecerme de bomber y terminar con esta gente ..
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente reseña, asistiré.
Alejandra Rejnharc ·

Anónimo dijo...

Una vez mas dando en el clavo!! Comparto , no solo la nota, sino todo el pensamiento. Duele saber que la "oportunidad" que tuvimos TODOS LOS ARGENTINOS de crecer, de tener una moneda fuerte según el viento de cola que tuvo nuestro país, fue dilapidado y robado por estos delincuentes que nos DES-GOBIERNAN.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... después de esta larga lista de crímenes que imagino, figurarán en el código penal, en qué momento se puede considerar como de "lesa humanidad" el haber administrado mal los dineros o recursos del Estado, e impedido la realización de obras vitales, desviando miles de millones hacia negocios propios o de asociados, tal que todo ello resulte en la muerte de miles de argentinos y por tanto en el sufrimiento de sus miles de familiares. Antiguamente se hacía el juicio de residencia a los funcionarios públicos y se los castigaba o premiaba, según cómo había sido su desempeño. Seremos capaces los argentinos de hacer justicia verdadera y poner a los responsables en la cárcel ? Ayer, la presidente, dijo estar orgullosa de haber logrado la solidaridad de la juventud..., como si lo hubiera logrado ella..! Estará en sus cabales esta persona ? El Miércoles 10 de Abril, estaré allí y el Jueves 18. estaremos millones de argentinos en la marcha..! Gracias por la invitación. Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Amigo:
Con profundo dolor te aviso que no podré estar en la Conferencia del 10 de abril. Ello se debe a que mi esposa tuvo un ACV hace dos años (está recuperada en un 90 %, casi autónoma), pero no puedo dejarla sola porque a esa hora viene a mi domicilio la Profesora de Educación Física (especialista en Rehabilitación) para una de las tres sesiones semanales. Esta Profesora es la que desde el primer dia la atiende y la saco de cero hasta los optimos resultados logrados hasta el presente.-
.Aseguro el exito de la misma y tratare de ir en otra oportunidad.-
Un abrazo para vos y otro para el excelente periodista y disertante que te acompañara.-
Roberto DE LA CRUZ--

Anónimo dijo...

Estimadísimo Amigo, Como siempre es motivo de análisis sus notas y comentarios, por un lado soy felíz de no vivir en Bs As pero por otro lo lamento porque me pierdo un monton de cosas como conciertos,charlas ,eventos culturales o como en el caso de su anuncio ,"esta reunión entre amigos con el Sr Acuña" ¡¡lo lamento en el alma!!. . con respecto a su comentario, siempre en este país se tuvo en menos a los pueblos originarios, claro que esta nefasta administración potenció por mil esa diferencia,en fin hay tantas cosa que se estan haciendo mal que sipor mi fuera no dejaría un político de esta hora sin castigar pues TODOS ESTAN ENFERMOS DE APATRISMO. Señor, le deseo el mayor de los éxitos en este encuentro, y estas inquietudes me dan la pauta que en este querido país hay una reserva moral intacta, que tiene que tomar el lugar que la historia le tiene reservada y eso SOLAMENTE SE LOGRARÁ "CUANDO LA SANGRE LLEGUE AL FRENO DE LOS CABALLOS" Un abrazo. miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado,
haré lo posible para estar en la charla del miércoles.
Mis saludos
Grace Albornoz

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry cariños Silvia Marc

Anónimo dijo...

Más que excelente como es tu costumbre
nos vemos el martes a las 11 hs.
No te olvides
cariños
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Agrego a tu inventario Barrick, Monsanto, Bayer...
Myrian Coutinho

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
No se si desde Buenos Aires se llega a ver. Pero desde el interior interior, si.
Comparto con desazon todo lo que estamos teniendo que soportar, manteniendonos, algunos callados, otros simplemente azorados.
Nuestra patria, esta siendo arrasada, no solo en lo economico, tema que no abordo, por que como profesional que trata la materia puedo llegar a aburrir. Arrasada en todo lo que la conforma, no solo en materia de infraestructura, seguridad, relaciones internacionales, y otros si digo mas, sino en lo mas importante, en la razon, en el pensamiento de los Argentinos. Estamos algunos alelados y otros callados por que les conviene, o por que les cuadra en estos momentos. Podria agregar a aquellos que ni se molestan en pensar por que estan ocupados en ver como se las arreglan para no ser tocados (ellos) por esta fenomenal debacle.
Debemos reiterar aquel famoso 'Argentinos, a las cosas', o mas bien despierta Argentina antes que sea tarde. Me permito copiar una frase ya famosa 'es la economia, idiota', pero prometi no meterme en el tema.
Todo esta chachara, es para decirte que leo y/o escucho tus opiniones, en las que puedo estar total o parcialmente de acuerdo, pero que de todos modos me mantienen atento e interesado.
Cordial abrazo.
Ricardo Bayley Bustamante

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
Como siempre sus palabras son el fiel reflejo de este desalentador estado en el que estamos padeciendo todos los argentinos,al menos aquellos que somos anti-K,sin embargo me atrevería decir,que también es un momento incierto y crítico para los K.
Ojalá,como usted dice,la Justicia se haga respetar y tome las medidas pertinentes para no dejarse atropellar,de lo contrario estaremos perdidos.No existe ninguna oposición respetable para poder enfrentar este corrupto gobierno y así será muy triste y lamentable lo que nos toque vivir.
Trataré de concurrir a la charla a la que alude,me siento muy interesada en escucharlo,porque como decía un gran amigo sacerdote:"La fe sin obras,no es fe",y nosotros si mucho hablamos,opinamos,criticamos,no ponemos soluciones,alternativas,si no "hacemos" algo,de nada servirá seguir opinando,no le parece?
Un saludo grande.Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo sobre los ladrones........Tratare de acompañarlos el dia 10, un abrazo Alberto Allende Iriarte

Anónimo dijo...

como siempre señor avogadro una nota genial , felicitaciones
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

HARE LO POSIBLE POR ASISTIR A LA CHARLA. MUCHAS GRACIAS!!!
Virginia Laura Gonzalez

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Firmando peticiones en el sitio Change.org, se me ocurrió que no sólo tiene culpa el chancho sino quien le da de comer.
En la relación entre los supermercadistas y el gobierno K, no se muy bien quien es el chancho y quien le da de comer, pero para el caso no importa.

¿Qué le parece a usted si se organiza una petición/demanda a través de ese sitio a todos los grandes supermercadistas del país exigiéndoles: no respetar precios máximos, hacer publicidad donde deben y quieren y no aceptar la tarjeta del gobierno por trucha e insostenible a cambio de seguir comprando en sus locales o abandonar esta práctica para siempre?

Habría que hacerla con una buena introducción acerca de su corrupta genuflexión aceptando prácticas autoritarias y anticonstitucionales.

Espero sus comentarios a la brevedad, ya que la tarjeta trucha se avecina.


Grazie, baci ed abbracci,
Jorge E. Locatelli (Jorge)

Anónimo dijo...

Que pasa el 18? se hace la concentracion ???
Cristina Lago

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

En principio, buenas noches. A partir de mañana lunes voy a estar en Buenos Aires y quisiera tener oportunidad de reunirme con Ud. para lo cual lo llamaré por la mañana y combinaremos.
Bien; respecto de sus comentarios quiero agregar un par de pensamiento de mi autoría (espero no estar inadvertidamente cometiendo plagio):

"Argentina te cansa ..." Y claro, es lamentablemente así, porque hemos logrado lo que pocos países: repetir una y otra vez los mismos errores. Reincidir una y otra vez. Llegar al límite de lo imaginagle sin darnos cuenta siquiera ...
"El oficialismo da miedo ...; pero la oposición da asco ..." Viven historicamente atomizados. Cada cual con su librito de recetas mágicas bajo el brazo. A la hora de las elecciones se contentan con obtener el 2.3% de los votos (o tal vez menos que eso). Obviamente les importa un bledo; porque han logrado de hacer de la política una profesión hereditaria; lucrativa y de por vida.
"Detrás de un político corrupto, necesariamente hay un empresario corrupto ..." De otra manera no se explicaría esta especie de macabra sincronización de hechos que mientras perjudica a muchos, sirve como pretexto para llenar los bolsillos de unos pocos.
"Si la Constitución Nacional fuera mujer, sería la más puta del barrio ..." La han manoseado; violado; ofendido y maltratado tantas veces durante estos últimos años que (lamentablemente) no se me ocurre mejor comparación.
"El político está acostumbrado a explicar los problemas ..." Obviamente reconozco y valoro que sean especialistas en dialéctica. Pero les digo algo con toda sinceridad y claridad: Señores (y señoras) llegó la hora de que gestionen; es decir pongan manos a la obra y dedíquense de una buena vez a resolver los problemas.
"Las Malvinas son argentinas ..." Error (desde mi modesto punto de vista). Las Malvinas (Falklands); como todo pedazo de tierra, son de quien la habita; de quien trabaja en ella; de quien hace de ella su sustento y entorno. En otras palabras y hablando en buen romance: Dejémonos de joder con la soberanía y entendamos de una buena vez que en el mundo de hoy la persona quiere calidad de vida, no discursos vacios.
Más allá de estos comentarios (con los cuales podrá usted coincidir, o no) me parece que los argentinos (otra vez lamentablemente) vivimos prisioneros de nuestros propios fantasmas; sin encontrar la fórmula (o terapia) apropiada que nos permita superar el trauma.
Qué lástima ... !!!
DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Cita ineludible: 10 de Abril en Quintana 161 para asistir a unas charlas gratuitas sobre el futuro del país. para los que tengan una somera idea de lo que significa la palabra "FUTURO"
Héctor Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique,
No podre asistir a la charla por estar viviendo temporariamente en el exterior, pero seguramente lo hare a partir de Sept u Octubre proximo.

Saludos,
Horacio de la Torre

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
buen día, es exactamente como lo plantea su artículo, aunque estimo que se queda corto y es benevolente en la calificación de ladrones y asessinos.

Quisiera retomar el tema de la reunión personal que quedara pendiente del mes de Febrero cuando sus vacaciones de Carnaval.
Por mi parte me disculpo no haberme comunicado en el Mes de Marzo, ya que éste me quedó muy corto dadas las dos semanas truncas que por los Feriados que supimos conseguir hicieron desvanecer una segunda quincena, ya que comercial y laboralmente fue un fiasco dado justamente lo que bien describió en su artículo el país se tomó vacaciones en donde muchos le agregaron los 3 días al principio y/ó al final del compacto de 6 días libres de actividad transformándose en una versión compacta del mes de Enero.
Bueno Enrique, quedo entonces a disposición de su agenda para ése encuentro de café.
Le mando un afectuoso saludo.

Atentamente
Olaf

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro: La mantablemente el dia 10 no podrte concurrir a la reunion , es que tengo un a fisura en el pie,
pero se que las soluciones que encaren seran en beneficio de un pueblo lamentablemente muy castigado, hoy no solo
por quienen deberian representarnos sino tambien hasta la naturaleaza nos castiga, digamoslo asi, aunque la realidad es
otra, simp,emente es malagastar o robar, que es lo mismo, en las obras que realmente nos hacen falta para que esdte sea el gran pais que se sueña desde hnace muchos años.

Gracias por todo lo que hacen, se los abgradezco de corazon, y si muchos feran los emprendedores comol ustewdes. otro seria nuestro gran pais, ya que Dios nos ha dado todo para que lo hagamos y ,.los años se nos pasan sin hacerlo.

Un abrazo y muchas gracias.
Fernando Pisarro

Anónimo dijo...

Si Dios quiere nos vemos el miércoles.
Saludos cordiales.
Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la Información recibida, estamos en contacto.

Saludos Cordiales.

Salvador Rametta

Anónimo dijo...

EL VALOR DE TU SILENCIO Y DE TUS PALABRAS

HABLAR;

Oportunamente, es acierto.
Frente al enemigo, es civismo.
Ante una injusticia, es valentía.
Para rectificar, es un deber.
Para defender, es compasión.
Ante un dolor, es consolar.
Para ayudar a otros, es caridad.
Con sinceridad, es rectitud.
De sí mismo, es vanidad.
Restituyendo fama, es honradez.
Aclarando chismes, es estupidez.
Disipando falsedades, es de conciencia.
De defectos, es lastimar.
Debiendo callar, es necedad.
Por hablar, es tontería.
De Dios, significa mucho amor.

Anónimo dijo...

CALLAR;

Cuando acusan, es heroísmo.
Cuando insultan, es amor.
Las propias penas, es sacrificio.
De sí mismo, es humildad.
Miserias humanas, es caridad.
A tiempo, es prudencia.
En el dolor, es penitencia.
Palabras inútiles, es virtud.
Cuando hieren, es santidad.
Para defender, es nobleza.
Defectos ajenos, es benevolencia.
Debiendo hablar, es cobardía.

Para poder HABLAR, debemos aprender a CALLAR, pero siempre con acierto
y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.

Anónimo dijo...

CUANDO CALLAS;

También hablas de ti mismo.
Un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
Tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
Ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
Ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
Ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.
Ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
Ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardía.
Ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
Tus propios méritos, conozco tu humildad y grandeza.

El Silencio es el tiempo donde el sabio medita, la cárcel de la
que huye el necio, y el refugio donde se esconden los cobardes.
Siembra para ser tú mismo.

Lo que tú haces, habla tan fuerte que no deja escuchar lo que tú
dices. Pregona con el ejemplo.

Recuerda que tu vida personal, no es una vida privada. Son muchos
los ojos que te miran. "Que tus palabras sean más valiosas que el
silencio que rompen".

"Sólo la verdad nos hará libres"
San Pablo

Salve Río Negro

Anónimo dijo...

es EXCELENTE SU NOTA Y ADEMÁS VALIENTE..POR EL CAMINO QUE VAMOS CREO QUE NOS ENFRENTAREMOS CON UN CAOS FENOMENAL, LA ESTUPIDEZ DE UN SEGMENTO DE LA CLASE MEDIA DEL 19% ,YO ESTOY CON PROBLEMAS DEL SÍNDROME VERTIGINOSO, PERO ESTOY HACIENDO MIS PROGRAMAS CON SUMA DUREZA...NOTO QUE YA MIS AMIGOS VIEJOS COMO SYLVIA SE HAN BORRADO SEÑAL DE QUE ESTE ÁRBOL, VIEJO, SECO CON RAMAS AL CIELO...NO LE ES AGRADABLE....PERO CUENTO CON LA CALLE Y LOS BARRIOS DE MI CIUDAD, SUERTE EN LA REUNIÓN ACUÑA ES UN HOMBRE VALIENTE Y DURO. ADELANTE LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Lamentaré mucho no poder ir a escucharte,
ya sabes, razones de distancia.
Por supuesto estoy de acuerdo en lo que decís,
al punto de causar angustia fortísima ese
recuento de desgacias e infamias.
Algo que no entiendo, esa larga declaración de Hugo Wast,
¿qué significa, por qué se la recuerda?
Ya todos sabemos quien y qué era.
Te mando mis saludos y deseo que el
encuentro del 10 sea muy productivo .
Nydia Sanchez Saint Gès

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado es terrible. Esto es "lesa humanidad" porque todas son construcciones (creacionismo: las palabras crean la realidad).
Si no hubiera sido por la Caridad y la Solidaridad se le morian todos los inundados ... el Estado debia proveer lo básico. Las autoridades eran espectadores de la caridad y la solidaridad y la ponderaban. Ellos saben calcular para un cocktail y no saben que el agua potable y la lavandina impiden una epidemia.
¿Por qué no llamaron a EEUU a pedir ayuda? que en 7 horas le aterriza el avión blanco con hospitales móviles, carpas de lujo, catres, sillas de ruedas, socorristas, médicos, enfermeros, insumos, alimentos, mantan, etc. ¿Porque es EEUU?, el pais al que van sus detractores muy orondos a comprar en los malls, mandan a sus hijos a (de) formarse a las universidades americanas, a comprar real estate porque a la hora del placer y la ventaja se olvidan de las guerras que desparraman, las recetas del FMI, el capitalismo salvaje. Ni deben saber que existe ese avión, es como el Raton Mickey en Disneyworld, no hay uno sino varios en ciertos aeropuertos listos para partir en media hora.
¿Vio Ud. a las Primeras Damas?, las Damas Patricias Argentinas bordaban la bandera a principios del siglo XIX.
Me refiero a las que en los albores del siglo XXI son tapa de revistas de alta gama, las que asisten a las Galas Solidarias. Me habria gustado ver arremangadas a Karina Rabollini (que cuando velaban al bebé Isidro de Carolina Píparo estaba presentando su línea de perfume, creo que es titular de la Fundación Banco Pcia.), a la Awada (que es catolica para ir a saludar al Papa pero olvida que Jorge M Bergoglio que decia que la Semana Santa era para el recogimiento, no el turismo), a Agustina Ayllon de De Narvaez (es platense y tiene una fundacion para entretenerse), a Mrs. Bruera (no la conozco), a las ladies de las ONGs (solidarias con un subsidio atras, antes hubieran tenido una boutique, ahora los esposos o amantes les ponen ONGs), a las paladinas de los DDHH que son platenses, una corre atras del Nobel como si fuera la sortija de la calesita.
Ahora con Francisco todos se dicen católicos, los católicos comulgan, Videla era católico, mas allá de su perfil, porque se lo veia comulgar (siempre).
Macri no resuelve las bolsas de basura y el excremento ..., un olor nauseabundo (los frentistas: dptos. de PB a la calle y comercios están desesperados), un chiquero con moscas ..., la gente pisa y se resbala que si llueven 10mm se puede producir una inundacion ... Por qué cobran B y L dentro del ABL? Nadie patrulla para que no ocurra ese asco? Y quiere hacer el Canal de Suez?, sí en la play-station.

Anónimo dijo...

Le escribi al legislador Fernando de Andreis (cuñado de Macri, para variar) me contestó, cuando me vio tan insistente se borró. Los demas no contestaron: De Narvaez por qué no estuvo la Ayllon, pudo ser una Evita para catapultarlo, al Rabino Bergman 2 veces (dice de participar, del civismo, es clero), a la Lubertino (enojada -antes de la lluviaza- x el color del papel de los huevos Kinder).
Antes para un reclamo pedian a los inundados (CABA) el titulo de propiedad, es de papel, no es una caja negra, si perdieron todo ... a un manco le pedirian una radiografia, en vez de una foto.
Una amiga cristinista me hablaba del asentamiento indigena de La Plata. No es "asentamiento", tienen propiedad titularizada, con personeria juridica de la Dir. de Pers. Jur. e INAI, son "vecinos". "Asentamientos" son depósitos de "intrusos" remolcados por politicos (con intendente de acuerdo) que representan votos, los q rellenan sin planeamiento e inundan la zona consolidada (barrio).
En La Plata pusieron un 0800 para denunciar a un kioskero q se avivaba en $ 2 pero la Oficina Anticorrupcion que debe atender los escándalos de corrupción, tiene un 0800 millones? Lo que si se sabe porque el cúmulo de tareas lleva años de atraso.
Hay futbol para todos, viagra para todos ..., un estadio unico pero faltan zanjas, museos de la memoria ...
Para Malvinas CFK llevo a sus aplaudidores de siempre, los que la miran con ternurismo, debe ser chistosa (mas vale caer en gracia q ser graciosa) xq los asistentes (los del elenco estable y cotilloneros) estallaban a las carcajadas al unísono (debe haber un apuntador que da la voz de aura), CFK hizo su habitual autobombo, mezcló otro tema (un chico que hace poco habia salvado a 3 amigos y se ahogó), pero era un tributo a martires, de telon de fondo un esquiador acuático ..., la barricada y el quincho son para otro momento.
En la Fac. de Dcho. no hay un cesto de papeles en cada aula, antes en clase no se consumia, ahora entran todos con cafe, sanguchito, gaseosa. Yo retiré lo del escritorio (para no dejar chiquero al otro profesor), tuve que caminar 20m con los vasitos, botellas y encontré en un puesto de kiosco un tacho gigantesco, rebalsado, todo caido en el suelo ...Luego hablan de la "cultura". Si digo algo me fumigan por peligrosa o subversiva.
No veo la hora de que llegue el 2050 para que comiencen a resolver los problemas de ahora.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

estimados amigos,el 4 d julio del año pasado,presente demanda x este y otros temas similares ante Fiscalia Federal Viedma,favor d buscar en q juzgado d CABA fue girado
Jorge Celso Montenegro

Anónimo dijo...

Con gusto, Dios mediante concurriré.
Rodolfo M. Milano

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Lamentablemente no podré ir a la charla ya que al día siguiente me debo hacer un estudio que requiere estar en ayunas y otras cosas. Me lo pierdo. ¿Lo filmarán?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muy bueno
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Me repeti, xq me parecian reflexiones interesantes.
Son unos descarados, hay q escracharlos, monigotes bien pagos. Mire el rabino, tan humanista ... luego se rajan todos a hablar con Francisco, éste deberia disponer Tolerancia Cero a estos energumenos.
En una catástrofe no existe la militancia sino el servicio, ni siquiera el voluntariado, otra creación cuando se crea el Tercer Sector.
El Int. Sagol de Avellaneda (radical) despojó a mi cliente (herederos de Ambrosio Gioja) 18 has en el Acceso Sudeste (V. Dominico), valen muchisimo, pero son tierras bajas. La publicidad de la comuna de Avellaneda (q se paga), en camiones con parlantes y afiches en colectivos "Municipio de Puertas Abiertas", a mi como abogada del propietario y al propietario (intendente radical de Gral. Pinto) nunca nos atendió (o sea gastaba en publicidad y a las puertas les fallaba la cerradura). Le estaban ejecutando el impuesto inmobiliario como tierra abandonada: los herederos no estaban dispuestos a "sanear" el campito, no podian vender ni lotear. Se hizo un asentamiento (votos), la "cota" no daba, entonces rellenaban (pobre gente) sin planeamiento, con lo cual inundaba la zona consolidada (barrio).
Les propuse q expropiaran (art. 58 ley Organica de Municipalidades). Seguro q los mejores lotes se los guardaron ellos. Ambrosito propuso dividir el campo, q le dejaran lo no ocupado pero tenia la Comuna programado el delito para llenar eso.
Me atendia Sabationi, secretario de gobierno, creo q era abogado pero tenia agencia de viajes. Alegaban -para el despojo- Pacto de san José de Costa Rica, funcion social de la propiedad. Pero si los intrusos no le hubieran interesado aplicaban el CCivil.
Agotado el radicalismo, Sagol ahora es kirchnerista. Un amigo del mov. Evita, q en estos dias no me está dando precisiones, me lo señaló, ya lo voy a encontrar. Le pregunte a mi amigo "si ese señor es parte de los q hace la revolucion?". Es muy amigo, me dice q mis mails no se abren (ahora) x algun virus, le escribi al Fbook.
Hoy mucha Ciencia Ambiental, cuando yo era chiquita (hace mucho) la Dir. de Hidraulica resolvia todo (hasta q empezo a poner sellos politicos de aprobado).
Cada vez tengo mas ganas de irme al Peru, a lo del padrino de mi hijo, candidato ahora a Decano del Colegio de Abogados, superrelacionado, es cerca, mi hijo q la paso bomba codeandose con lo mejor no estaria decidido.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

alli estaremos fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

y seguro...encajonado!

Anónimo dijo...

Ya te dije por telf , BRILLANTE nota la suya DR AVO , la lei anoche en facebook.
Gracias por el aviso de Luis , ya esta gaga , pobre.....
Voy a la embajada temprano y me escapo a tu charla.
Suerteeeeeee , bsooooo
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Anduve una semana sin compu y tengo pendiente otro envío anterior del Dr. Avogadro.

A quien le enterese, agendar: pasado mañana, miércoles 10, a las 19:00 hs.,
en Quintana 161



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

DIOS quiera, querido amigo, que así sea... Será Justicia.
Te mando un abrazo.
Hasta pronto.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,
TUS DENUNCIAS, NO HACEN MAS QUE CONCIENTIZAR LOS ÁNIMOS DE LAS PERSONAS HONESTAS. COMO VOS DECÍS,
ÉSTA PUSILÁNIME Y SU REMORA DE LADRONES CORRUPTOS ESTAN EMPOBRECIENDON ENORMEMENTE AL
PAÍS. LOS INDIOS POBRES DEL NORTE, VIVEN EN LA MISERIA Y SUS HIJOS MALNUTRIDOS CRECEN CON GRANDES
DEFICIENCIAS CEREBRALES. OTROS NO SOBREVIVEN Y MUEREN.
CREO QUE ÉSTA SRA. ES PASIBLE YA DE LA PENA DE MUERTE. ELLA Y TODO SU ENTORNO MÁS PURULENTO.
PORQUÉ NINGUN GRUPO DE ARGENTINOS PUDO CONTRATAR TODAVÍA A UN SICARIO, PARA TERMINAR CON ELLA???
ES TAN INEXPUGNABLE? SI PERDEMOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PERDEMOS DEFINITIVAMENTE AL PAÍS. PENSÁ
QUE SU FILOSOFÍA POLÍTICA ES UN CALCO DE LA DE HUGO CHAVEZ. PENSÁ QUE ESTE MODELO ES UNA GRAN
FÁBRICA DE POBRES. ENGENDRA POBRES, QUE SON SU ALIMENTO EN LAS URNAS.
TRATARÉ DE ESTAR EL MIÉRCOLES. GRACIAS POR TU ESFUERZO CONSTANTE EN BENEFICIO DE ENORMES CANTIDADES
DE ARGENTINOS, QUE NI TAN SIQUIERA TE CONOCEN. ABRAZO. LUIS MARISCOTTI.

Anónimo dijo...

Estimados

Para evaluar la crisis actual y lograr una unidad de criterio tendiente a esquivar, explorar el camino hacia prioridades y fijar los pasos posibles que deberán concretarse para superar la tragedia política, de principios y de valores que vive nuestro país, el próximo miércoles 10 de abril, a las 19 hs., en el salón de actos del COFA – Avenida Quintana 161- se realizará una reunión cuyo único y expreso lema es “mirar hacia adelante”, en la que el abogado y analista político Enrique Guillermo Avogadro y el periodista y también analista Carlos Manuel Acuña, con la coordinación de Jorge Mones Ruiz, que actuará como moderador, encabezarán y expondrán de manera interactiva con los asistentes la cuestión por la que se convoca a participar.

Como la propuesta es no detenerse en el diagnóstico de la debacle, sino establecer las pautas de lo que debería hacerse en el futuro inmediato, me permito solicitar de ustedes me ayuden a confeccionar la lista de ideas concretas que les adjunto, la que pienso entregar a título innominado, como colaboración y a manera de aporte del grupo de personas, amigos y familiares, que nos hallamos comprendidos en idénticas y preocupantes tribulaciones, con el consiguiente anhelo de que pueda ser encarada su eventual solución.

Agradeceré que vuestras voluntarias y valiosas sugerencias puedan ser recepcionarlas a más tardar el día miércoles, antes de las 14 horas.

Reciban mis afectuosos saludos junto con el reconocimiento por la ayuda solicitada.

Jorge R. Castorina

Anónimo dijo...

"Enrique Guillermo Avogadro, OJALA PIERDAN EL PODER!!! SE HARA JUSTICIA!!!! MUY BUENA COMO SIEMPRE TU NOTA!! POR VOTOS, METEN GENTE EN CUALQUIER LADO!!!! BESO A VOS Y FAMILIA!!!!"
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Dr ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Atento a su nota respecto a la posibilidad de que su charla se extienda a las provincias, le transmito una sugerencia que me está haciendo mi hija:
En el caso de San Luis, si bien no sabemos cuáles podrían ser sus contactos que obviamente deberíamos respetar, le sugerimos como lugar de convocatoria la Villa de Merlo, localidad turística por excelencia. La misma tiene una particularidad, su población estable alcanza los 28.000 habitantes, de los cuales más del 90% provienen de la Capital Federal y Conurbano, producto de un éxodo continuo de los últimos 12 años. Como recién le mencioné, la actividad predominante es la turística estacional
( alrededor de 100.000 hab.) El nivel socio-cultural promedio es equivalente a la clase media que Argentina supo tener.
Es probable que usted tenga referencia de cuál es la línea de pensamiento y de ejecución que tiene el Gobierno de nuestra provincia. Seguramente aquí encontrará eco favorable a sus charlas-debate.
Reciba mi afectuoso saludo y un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. ... la comparto!
Qué tenga Ud. una muy buena semana!!
Un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique:

Que impide hacer la reunión de amigos en el AULA MAGNA de la FACULTAD de DERECHO de la CDAD de BS. AS.

Te saluda como siempre,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Yo no se si calificar a lo ocurrido en la ciudad capital y La Plata como
genocidio.
Lo podría denominar como imprevisión criminal.
Porque ya habían aparecido algunos ostensibles signos de inundación.
Fui testigo en diciembre de una inundación que fue como una premonición.
Como tengo algunos años me acuerdo de la famosa inundación del año 1959.
Pero ese meteoro golpeó fundamentalmente Barracas y la Boca.
Mi padre trabajaba en el primer barrio, en una dependencia de la empresa
metalúrgica Hainaut Sambre, cuya sede central estaba en la calle La
Rioja, de la ciudad de Buenos Aires.
Ahora la fuerza incontrolada de las aguas alcanza, y destroza, el centro
de la ciudad capital del país y de La Plata, como sabemos ciudad capital
de la Provincia de Buenos Aires.
Muchos barrios que antes no se anegaban ahora se convierten en ríos
donde desaparece el patrimonio público y privado y se pierden preciosas
vidas.
Y hay argumentos que propalan las vías de comunicación serviles al poder
realmente, y tristemente, ingeniosos.
Señalan que todo responde al plan de la "antipolítica".
No dicen, aunque la lógica es evidente y fustigante, que la tragedia
proviene de una mala política.
De la inacción, del gasto fútil y de las peleas a diente desnudo de la
señora presidente ,el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el
Jefe de la Ciudad Autónoma.
Si se desatan las furias entre los mandantes y no se hacen las obras
indispensables no es fruto de los malos de la antipolítica.
Es simplemente que se están haciendo las cosas mal.
Que se está gobernando mal y eso cuesta dinero y vidas.
Y que apelar a sumos sacerdotes y dioses providentes ni siquiera
postergará el problema.
Simplemente, más tarde o más temprano, le agregará fuego a la decepción.
Y cuando la decepción estalle la violencia, que la señora Alicia
Kirchner deploró en un acto televisivo con aroma a teleteatro, no
necesitará iluminados para extenderse.
Yo ya he vivido esas tristes jornadas.
Y no quiero que retornen.
Pero para que eso no ocurra se requieren capacidad y racionalidad.
Que hoy parecen enturbiados por la ambición y la codicia.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Enrique estimado,

Gracias por el sobre que me enviaras con el tema de los grupos de los foros sociales es muy importante, estoy desculando el tema de los correos electrónicos que espero funcionen.
Tu participación en el programa de Ordoñez "Ideas al siglo XXI" fue excelente, te felicito!!
TLV1 estará en el COFA para grabar parte de la presentación tuya y de Carlos Manuel. Yo iré personalmente.
Yo sigo armando el programa de Gabinete Nacional, me falta poco para lanzarlo al aire... ya hablaremos.
Tenemos que juntarnos dos minutos para presentarte a Adrián Salbuchi despues de tu presentación, queres que sea aqui en mi casa, en la tuya, en un bar? vos decime...
Juan Manuel Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Hola Estimado Enrique:
Como vi muchas veces que cita textos de la Biblia le mando uno que mas que nunca hoy debería aplicarse en nuestro maltratado país pero en el buen camino, para buscar la reconciliación en todos los sectores y para trabajar para reconstruirlo en un país de paz, respeto, crecimiento, seguridad y educación; un país en el que se proteja a todos, que a todos se trate con respeto y en el que los ladrones estafadores y asesinos estén tras las rejas y los decentes estemos libres:
Ahí va el texto: “ No avientes el trigo a cualquier viento, ni camines en cualquier dirección. Sé constante en tu manera de pensar, y no tengas más que una palabra. Date prisa para escuchar, pero ten calma para responder” Eclesiástico 5, 9-11
Un abrazo grande

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Espero poder Asistir!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Lamento mi ausencia, los miércoles imposible Saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Felicitaciones Primo .
abrazo
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

No tengo dudas que será un éxito. saludos miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

voy a tratar de ir
Josefa López

Anónimo dijo...

Se nota que la nota la escribió con bronca, la misma bronca que siento yo. ¿Será posible que haya tantos imbéciles que no se dan cuenta?.-
Nuestra última esperanza está centrada en las elecciones de este año. Pueda ser que para ese entonces algunos hayan despertado.-
Lo felicito como siempre.-
Saludos. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Como siempre digo tus notas son excelentes y coincido totalmente contigo.
Sin duda estaré el miercoles 10 en Quintana 161

Un beso

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Qué buena crítica, señalas casi todo! seguro faltan más robos , asaltos y....... crimenes........ nos vemos el 10.
Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado amigo.
Lamento muchisimo no poder concurrir a tu charla, pero viajo recien el dia 15, de modo que llegare el 16. La charla sera en otro momento, pues un tema que me interesa en grado sumo.
Ricardo Bayley Bustamante

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE,ME GUSTARIA AGREGARTE UN PARRAFITO QUE FUE LA REUNION EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO CON UN FUNCIONARIO,DONDE NUESTRAS FFAA,SOLICITARON 5 HS.PARA DESPLEGARSE EN LA ZONA DE LA INUNDACION CON TODO EL PERSONAL Y MATERIAL DISPONIBLE.PARA AYUDAR A LA GENTE Y ORGANIZAR LA PARTE LOGISTICA.LLAMARON A LA REYNA QUE DESCANSABA EN EL SUR¿¿¿¿¿Y ORDENO QUE NADIE SE MOVIERA,HASTA QUE DESPUES DE 36 HORAS,DIO EL SI,PERO DE MINIMA.DEJO EL COMENTARIO Y PENSAMIENTO EN LA MENTE DE CADA UNO.LES RUEGO,ENRIQUE,CARLOS,QUE EN VUESTRA EXITOSA EXPOSICION DEL DIA 10,LA CUENTEN EXITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA UN GRAN ABRAZO ANTONIO J. SESIN FAA

Anónimo dijo...

Perón persiguió torturó y mató a los hijos de las madres de plaza de mayo

En 1974 existìa un gobierno democràtico el presidente era Juan Domingo Peròn luego asumiò por acefalìa de la muerte de su esposo María Estela Martinez de Perón quien era vicepresidente.
Hubo muertes de la Guerrilla Porque el diò la orden de aniquilamiento a los subversivos, dado que en ese momento como todo presidente era comandante en jefe de las FFAA.
Los militares que componían el estado mayor del general eran todos peronistas por alli se encontraban Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera haciendo carrera y cuidando las espaldas del General Perón.-
La Guerrilla y los grupos subversivos se iniaron con Peròn quienes los creò para actuar contra los militares, los guerrilleros nunca dejaron de ser secuestradores, cometiendo asesinatos y torturas, venìan con esta modalidad criminal desde 1969, cuando Peròn se diò cuenta que se les escapaba de la mano se aliò con los militares, a quienes ordenò cambatirlos, uno de los integrantes de guerrilleros tuvo 2 atentados en contra de Peròn sin exito (este sujeto hoy està en el poder, Horacio Verbitsky),

El somatén es una palabra cuya etimología es catalana, siendo una corrupción de "sometent", -de "so emetent"- que significa "emitiendo sonido", por los toques de campana que los convocaban. Es una institución catalana de carácter parapolicial. En sus inicios un cuerpo armado de protección civil, separado del ejército, para defensa propia y la de la tierra.

Perón decide organizar la represión de la izquierda y de la vanguardia obrera. “Lo que hace falta en Argentina es un ‘somatén’”, había dicho tiempo antes en Madrid. El “somatén” fue un grupo paramilitar que actuó en Cataluña a principios del siglo XX contra los obreros anarquistas, que luego sirvió de inspiración para el armado represivo del General Franco y su falange española. a principios de 1973. En la charla de los Bidegain con Perón habrían estado presentes López Rega y su hija Norma, y “algunos extraños que Gloria no conocía”. Agrega el ex dirigente montonero:

Anónimo dijo...

“Perón se volvió hacia don Oscar (Bidegain) y dijo algo extraño, que la jovencita (se refiere a Gloria Bidegain) tardaría años en descifrar:
‘Lo que hace falta en la Argentina es un Somatén’”.

El martes 10 de julio, en la casona de Gaspar Campos, Perón se encontró a solas con el comandante en jefe del Ejército. Durante el diálogo, el general Raúl Carcagno recibió una primicia de parte del dueńo de casa: 'Voy a hacerme cargo del gobierno y quiero que el Ejército lo sepa antes que nadie'.
Era toda una seńal. Tres días más tarde, Cámpora estaba fuera de la Casa Rosada y asumía Raúl Lastiri. Al presidente de la Cámara de Diputados le tocó presidir la Argentina hasta el 12 de octubre de 1973, día en que volvió a la Casa Rosada por tercera vez Juan Domingo Perón

El 25 de setiembre asesinó a José Ignacio Rucci, secretario general de la Confederación General del Trabajo, uno de los puntales del líder justicialista. La respuesta no se hizo esperar: llegó el 'Somatén'.
s curioso que en la polémica reabierta sobre la Triple A se insista en que ese siniestro organismo sólo comenzó a actuar después de la muerte de Juan Domingo Perón y en que su único inspirador fue José López Rega. Algunos se atreven a mencionar a la tercera esposa de Perón. Enojados, los gremialistas pegaron carteles que decían: "No jodan con Perón". Es decir: mejor no investiguen, a ver si se descubre otra cosa. Sin embargo, como dijo Joaquín Morales Solá, "tuvo razón Alfonsín cuando afirmó ante el juez que la Triple A precedió al gobierno de Isabel, y fue Perón el que precedió a Isabel" (LA NACION, 28/1/2007).
Primero nos remitiremos al 25 de septiembre de 1973. Mientras celebraba el abrumador triunfo que dos días antes lo había consagrado presidente por tercera vez, Perón se enteró de que una ráfaga de ametralladora acababa de liquidar a su amigo José Rucci, titular de la CGT, y se puso furioso. Sabía que eran los Montoneros -su "juventud maravillosa"- y, como buen militar, comenzó a planear su destrucción. Los consideró el enemigo; dijo que hacía falta un somatén. Como nadie conocía esa palabra, el general explicó que somatén es una reserva del ejército que actúa por cuenta propia, que los catalanes lo usaban en el siglo XI y que el general Miguel Primo de Rivera lo reflotó durante su golpe de Estado de 1923.
Según la Real Academia, el somatén es un cuerpo de gente armada que no pertenece al ejército y se dedica a perseguir al enemigo. En otras palabras: es un organismo paramilitar que usa las armas para matar gente. Perón recordaba sus charlas en Madrid con el coronel franquista Enrique Herrera Marín, quien le acercó un proyecto de represión basado en la experiencia de la Guerra Civil Española. "Eso era, ni más ni menos, que el diseño de lo que muy pocos meses después conoceríamos como la Triple A", explica Marcelo Larraquy en su libro sobre López Rega.
Perón hizo llamar a todos para una reunión privada muy importante. Estaban invitados el presidente provisional, Raúl Lastiri; el secretario general del PJ, senador Humberto Martiarena; los miembros del gabinete nacional y los gobernadores con sus vices. No faltó nadie. En esa reunión confidencial, realizada en Olivos el 1° de octubre, el general explicó que había que "terminar con los marxistas infiltrados, para evitar que destruyan al Movimiento Nacional Peronista". Se puso a consideración un documento reservado, en el que se ordenaba a los militantes a "participar activamente en las acciones que se planifiquen para llevar adelante esta lucha".
El documento no tenía fisuras. Perón, máxima autoridad y presidente electo, había aprobado un texto que ordenaba a sus seguidores: "Deberán acatar estas directivas". Por si existían dudas sobre lo que debía hacer el Gobierno, se mencionaba con claridad que "todos deberán participar en la lucha iniciada, haciendo actuar todos los elementos de que dispone el Estado para impedir los planes del enemigo y para reprimirlo con todo rigor".

Anónimo dijo...

Perón hizo llamar a todos para una reunión privada muy importante. Estaban invitados el presidente provisional, Raúl Lastiri; el secretario general del PJ, senador Humberto Martiarena; los miembros del gabinete nacional y los gobernadores con sus vices. No faltó nadie. En esa reunión confidencial, realizada en Olivos el 1° de octubre, el general explicó que había que "terminar con los marxistas infiltrados, para evitar que destruyan al Movimiento Nacional Peronista". Se puso a consideración un documento reservado, en el que se ordenaba a los militantes a "participar activamente en las acciones que se planifiquen para llevar adelante esta lucha".
El documento no tenía fisuras. Perón, máxima autoridad y presidente electo, había aprobado un texto que ordenaba a sus seguidores: "Deberán acatar estas directivas". Por si existían dudas sobre lo que debía hacer el Gobierno, se mencionaba con claridad que "todos deberán participar en la lucha iniciada, haciendo actuar todos los elementos de que dispone el Estado para impedir los planes del enemigo y para reprimirlo con todo rigor". (Tres veces se utilizaba la palabra "todos": en los que participan, en los elementos del Estado y en el rigor de la represión.) Como Perón no era aún presidente, no lo firmó -solamente lo bendijo-, pero requirió el aval del Consejo Superior Peronista, donde estaban Lorenzo Miguel, Jorge Camus, Norma Kennedy y Julio Yessi, para darle mayor efectividad.
Alarmado, Antonio J. Benítez -ministro de Cámpora, de Perón y de Isabel- le reveló al peronista disidente Eduardo Luis Duhalde que, durante la presidencia de Juan Perón, había presenciado reuniones de gabinete en las que se mostraban diapositivas de personas de ideología marxista y se elaboraban listas de futuras víctimas o se decidía en ese momento su asesinato. "Al parecer, reuniones de este tipo suelen realizarse en el comedor de la Casa Rosada", dice Eduardo Gurucharri, en su biografía del mayor Bernardo Alberte. Y añade: "Benítez refiere que López Rega y el comisario Villar exhibieron fotografías y nombraron personalidades políticas que deben ser depuradas de la infiltración marxista. Entre los nombrados están el propio Duhalde, el abogado Mario Hernández y Alberte. Benítez dijo que Perón se limitó a escuchar, sin aprobar ni desaprobar a quienes aludieron a la necesidad de operar por izquierda". Duhalde, actual secretario de Derechos Humanos, le contó hace poco todo esto al juez Norberto Oyarbide, que sigue la causa de la Triple A.
Están también los que creen que los atentados ocurrieron después de la muerte de Perón. Como los gremialistas, por ejemplo, que tienen mala memoria. Pero se puede demostrar lo contrario, con nombres y apellidos, lugares y fechas. Hay una interesante cronología, entre julio de 1973 y junio de 1974, publicada en agosto de 2005 en la revista-libro Lucha armada , que figura en la nota Perón y la Triple A , de Sergio Bufano. Se dice allí que "Perón, cansado de proponer a los jóvenes que se sumaran al justicialismo y abandonaran el uso de la violencia, sucumbió a la tentación de estimular una maquinaria de represión, que inició sus actividades antes de que asumiera como presidente, continuó durante su gestión y mucho después de su muerte".

Anónimo dijo...

A los tres días de conocido el documento reservado, un chico de la JP, afiliado a la unidad básica Héroes de Trelew, de la villa San Pablo, era asesinado en General Pacheco. Se llamaba Nemesio Aquino. Esa noche también estalló una bomba en la unidad básica Mártires de Trelew, causando graves daños. En Córdoba reventaron otros tres artefactos en el domicilio de los diputados provinciales Fausto Rodríguez y Miguel Marcattini, del Frejuli, y una más casi destruye la casa del senador Tejada, titular de la Cámara de Senadores de esa provincia. Perón aún estaba por asumir su tercer mandato. Al día siguiente, en San Nicolás, caía asesinado el periodista José Colombo, del diario El Norte , que según los atacantes "estaba plagado de comunistas".
Cuando Perón ya era presidente, dos días después del 12 de octubre, en Rosario, caía acribillado Constantino Razetti, un joven bioquímico. El 17, en Mar del Plata, se incendiaban las casas de Andrés Cabo y de Alfredo Cuestas. Los tres eran dirigentes de la JP. El día 21, en Santos Lugares, el fuego empezó a consumir el ateneo peronista Heroica Resistencia, y al día siguiente estallaba una bomba en el despacho de Alberto Martínez Baca, gobernador de Mendoza.
El 21 de noviembre, cuando el senador radical Hipólito Solari Yrigoyen puso en marcha su coche se salvó por milagro, porque estalló una bomba que sólo le hirió un pie. Por medio de un comunicado se hizo responsable el grupo denominado Alianza Antiimperialista Argentina (AAA). La novedad de atacar a un legislador radical puso esa sigla en boca de todos y, a partir de allí, la Triple A, que venía asesinando a jóvenes militantes, pasó a ser la identidad de los nuevos atentados.
Perón seguía siendo presidente -por más que Solari Yrigoyen no se acuerde- y, aunque todos sospechaban del Gobierno, en diciembre el general dijo: "Muchas veces me han dicho que creemos un batallón de la muerte, como el brasileño, o que formemos una organización policial para hacerle la guerrilla a la guerrilla. Pienso que eso no es posible ni conveniente". Sabía que las Tres A estaban funcionando desde hacía tres meses. Días después, el 23 de enero se ametralló el frente de la casa del dirigente peronista Manuel Héctor Delgado, y a los cinco días, tras un secuestro, apareció en un baldío el cadáver de José Contino, militante de la JP.
La desmentida de Perón no hizo más que confirmar las sospechas, pues la Triple A difundió, el 29 de enero, una lista negra de futuras víctimas. Figuraban en ella Silvio Frondizi, Mario Hernández, Gustavo Roca, Mario Santucho, Armando Jaime, Raimundo Ongaro, René Salamanca, Agustín Tosco, Rodolfo Puiggrós, Manuel Gaggero, Ernesto Giudice, Roberto Quieto y Julio Troxler. Estaban también los coroneles Luis Perlinger y Juan Jaime Cesio, y el obispo Luis Angelelli, de La Rioja.
En una reunión de prensa, el 8 de febrero, Ana Guzzetti, del diario El Mundo , le confirmó a Perón que en dos semanas hubo 25 unidades básicas voladas y doce militantes muertos o desaparecidos. Y le preguntó qué medidas iba a tomar para investigar estos atentados fascistas de grupos parapoliciales ultraderechistas. Ofuscado, Perón se dirigió a uno de los edecanes: "¡Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie la causa contra esta señorita!".
Pero la orgía no se detuvo, pues el 19 de ese mes fueron secuestrados Jorge Antelo y Reynaldo Roldán, militantes del ERP, de quienes nunca más se supo.

Anónimo dijo...

En San Nicolás, fue asesinado el 16 de marzo el médico radical Rogelio Elena. El 30 lo mataron a balazos, en Lomas de Zamora, a Pedro Hanssen, dirigente de la JP, y al otro día asesinaron a Héctor Félix Petrone, en Lanús. El 9 de abril fue secuestrado Ricardo José González, de la JUP. Esa misma noche le hicieron un simulacro de fusilamiento a Antonio Iglesias, militante de Vanguardia Comunista, en el parque Pereyra Iraola.
Aunque sabía todo esto por su militancia, el diputado Carlos Kunkel le aseguró, hace poco, a los periodistas Alberto Amato y Walter Curia, de Clarín, que "Perón ni remotamente tuvo que ver con la Triple A". No pensaba lo mismo el 17 de abril de 1974, al ser detenido en el Chaco cuando iba a copar la colonia aborigen de Resistencia, junto con los sacerdotes Joaquín Núñez y Gianfranco Testa. Kunkel se salvó por un pelo de ser torturado. Acababa de renunciar, en enero, a su banca de diputado, después de que Perón amenazara en Olivos al grupo de peronistas de izquierda donde él estaba: "En una semana se termina todo esto -escuchó de labios del líder-, porque formo una fuerza suficiente, lo voy a buscar a usted y lo mato."
Kunkel sintió el dedo acusador del general; sabía que esa fuerza estaba en funciones. No ignoraba que era Perón quien la había organizado, sobre todo cuando le oyó decir: "Puestos a enfrentar la violencia con la violencia, tenemos más medios posibles para aplastarla. Y lo haremos a cualquier precio, porque no estamos aquí de monigotes". Kunkel admite ahora que ellos eran "unos loquitos" y dice no conocer el documento reservado.
Es raro que no haya hojeado La Opinión del 2 de octubre de 1973, ni leído La voluntad , de Eduardo Anguita y Martín Caparrós, donde se lo reproduce íntegramente.
El 25 de abril, en Monte Grande, era asesinada Liliana Ivanoff, militante de la Agrupación Evita. Uno de los principales episodios ocurrió en Mataderos, cuando el sacerdote Carlos Mujica fue acribillado el día 11, al salir de la iglesia San Francisco Solano. Nadie puede olvidarse de este crimen, perpetrado por Rodolfo Almirón, uno de los jefes de la Triple A.
Esto también ocurrió bajo la presidencia de Perón. Pero habría más, pues el secuestrado Bidegorry iba a aparecer con signos de torturas. El 28 se hallaron los cadáveres de Oscar Dalmacio Mesa, Antonio Moses y Carlos Domingo Zila, secuestrados de un local del PST, en General Pacheco, y fusilados en un descampado de Pilar.
El 2 de junio, el asesinado a balazos fue el joven Rubén Poggioni, por pegar carteles del Partido Comunista. El día 6, Gloria Moroni, de Tendencia Estudiantil Revolucionaria Socialista, sería secuestrada y torturada. El 14 se denunció la desaparición de Juan de Dios Odriozola, cuya madre fuera muerta en la batalla campal de Ezeiza.
Perón murió el 1° de julio y, en los nueve meses de su gobierno, los parapoliciales de la Triple A actuaron en zonas liberadas para secuestrar, torturar y matar a jóvenes de izquierda. Se identificaron quince cadáveres, sin contar los secuestros. Luego, con su esposa en la presidencia, la cifra se elevaría casi al millar
Comunistas argentinos asesinados o detenidos-desaparecidos 1974

Germán J. Giménez 17/5/74 Bs. Aires

Ruben Poggioni 2/6/74 Bs. Aires

Tita Clelia Hidalgo 10/1974 Córdoba

Anónimo dijo...

Si detras de kristina en sus discursos hay una foto gigante del general Juan Domingo Perón con los brazos abiertos qué hacen las madres aplaudiendola por delante...incoherencia política? facturación de muerte de hijos? que no tienen desaparecidos?

Ladrones y Asesinos Genocidas
Cual es la causa por la cual la Campora y todos los jóvenes kirchneristas estudian los desaparecidos a partir del año 1976????

Poli Tica

Anónimo dijo...

EL ULTIMO ARTÍCULO ES MUY BUENO. EN REALIDAD NO DIGO NADA NUEVO, PERO ULTIMAMENTE NO PUDE LEER TUS ARTICULOS PORQUE ME LLEGO EL TEXTO DE LOS FUNDAMENTOS POR LOS CUALES TENGO PERPETUA Y TIENE SOLAMENTE…¡300 HOJAS!!!! DE MANERA QUE ESTOY VIENDO COMO HAGO PARA COMPRENDER QUE EN MI VIDA HE SIDO PEOR QUE HIMLER O CUALQUIERA DE CUANTO GENOCIDA ANDA POR EL MUNDO, ADEMÁS DE LOS QUE MUY BIEN TU DEFINES EN TU ARTICULO. FUERTE ABRAZO. NMD

Anónimo dijo...

Con la claridad y valentía de siempre, nos invita a su charla entre amigos, que con Carlos Manuel Acuña dará el próximo miércoles 10, a las 19:00 hs., en Quintana 161, de la Ciudad de Buenos Aires, obviamente de entrada libre.
Saludos
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal ?
Antes de entrar en tema quiero agradecerte el envío de tus estupendos artículos, tan llenos de contenido patriótico.
Lamento no concurrir personalmente a la conferencia del miércoles porque estoy en Córdoba, pero en ausencia estaré con vos y con Carlos M.Acuña, ambos a quien admiro y respeto por sus escritos, ideas y coraje para decir y hacer cosas en salvagueda de las instituciones de nuestro flagelado país. Seguramente a posteriori leeré alguna información o recibiré alguna síntesis de vuestras disertaciones. Vayan para ustedes mis felicitaciones por anticipado, se las merecen.
A Carlos M. Acuña, con quien hemos tenido amigos en común, tuve el gusto de saludarlo en una conferencia que dió juntamente con el valiosísimo y talentoso joven Agustín Laje hace un par de meses en la Cámara de Comercio de Córdoba, donde además presentaba su libro, que compré y me dedicó, " Los Traidores ".
Rezando a Dios por la Paz en el mundo en general y por los argentinos en particular, orando por nuestro Papa Francisco para que pueda cumplir con la sagrada misión para la que fue elegido y deseando que de un vez por todas se termine el nefasto kirchnerismo, te saludo cordialmente.
Un abrazo, Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Cuanto más leo sus artículos más aprendo,robaron nuestros sueños, se visten con ropaje ajeno.El Gobernador hoy en conferencia de prensa no agradece al Sumo Pontífice Papa Francisco su donación, a Caritas, Red Solidaria, Cruz Roja y al Pueblo Argentino. Como le vamos a creer que no hay más muertos¿donde están los fondos para catástrofes? Que mezquindad por dios...
Cariños Matilde del Carmen Masats, su discípula virtual !!!!

Anónimo dijo...

Enrique:

Allí intentare estar, si razones de fuerza mayor no me lo impiden, muchas gracias por participarme.-

Con sincera estima,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CASUALMENTE PINO SOLANAS SOSTUVO , EN UNA CHARLA QUE DIERA EN BAHÍA EN LA UNS , QUE " NO SÓLO MATA LA DELINCUENCIA , SINO LA INCAPACIDAD DE QUIENES EJERCEN CARGOS . . . "
DE ALLÍ SE INFIERE TODA LA RÉMORA QUE SUCCIONA LA SAVIA VITAL DE LA NACIÓN .
QUÉ PERSPECTIVAS NOS AGUARDAN ( SUPONIENDO QUE LA VIDA NOS DÉ TIEMPO ) A LOS ARGENTINOS CON UNA JUVENTUD QUE NO ESTUDIA , NO TRABAJA Y NO TIENE CAPACIDADES NI DISCIPLINA LABORAL . . . ??
HEMOS DESBARRANCADO EN " UN MUNDO FELIZ " DONDE NO EXISTEN RESPONSABILIDADES CÍVICAS , NI PENALES , NI CONCIENCIA ÉTICA , CONQUE TANTO NOS ATORMENTABA NUESTRA FORMACIÓN CATÓLICA AGRAVADA POR LA CONDENA PÚBLICA .
AVANTI E PIÚ AVANTI !!
GRACIAS Y UN ABRAZO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Ya te dije por telf , BRILLANTE nota la suya DR AVO , la lei anoche en facebook.
Gracias por el aviso de Luis , ya esta gaga , pobre.....
Voy a la embajada temprano y me escapo a tu charla.
Suerteeeeeee , bsooooo
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Anduve una semana sin compu y tengo pendiente otro envío anterior del Dr. Avogadro.

A quien le enterese, agendar: pasado mañana, miércoles 10, a las 19:00 hs.,
en Quintana 161



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

DIOS quiera, querido amigo, que así sea... Será Justicia.
Te mando un abrazo.
Hasta pronto.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,
TUS DENUNCIAS, NO HACEN MAS QUE CONCIENTIZAR LOS ÁNIMOS DE LAS PERSONAS HONESTAS. COMO VOS DECÍS,
ÉSTA PUSILÁNIME Y SU REMORA DE LADRONES CORRUPTOS ESTAN EMPOBRECIENDON ENORMEMENTE AL
PAÍS. LOS INDIOS POBRES DEL NORTE, VIVEN EN LA MISERIA Y SUS HIJOS MALNUTRIDOS CRECEN CON GRANDES
DEFICIENCIAS CEREBRALES. OTROS NO SOBREVIVEN Y MUEREN.
CREO QUE ÉSTA SRA. ES PASIBLE YA DE LA PENA DE MUERTE. ELLA Y TODO SU ENTORNO MÁS PURULENTO.
PORQUÉ NINGUN GRUPO DE ARGENTINOS PUDO CONTRATAR TODAVÍA A UN SICARIO, PARA TERMINAR CON ELLA???
ES TAN INEXPUGNABLE? SI PERDEMOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PERDEMOS DEFINITIVAMENTE AL PAÍS. PENSÁ
QUE SU FILOSOFÍA POLÍTICA ES UN CALCO DE LA DE HUGO CHAVEZ. PENSÁ QUE ESTE MODELO ES UNA GRAN
FÁBRICA DE POBRES. ENGENDRA POBRES, QUE SON SU ALIMENTO EN LAS URNAS.
TRATARÉ DE ESTAR EL MIÉRCOLES. GRACIAS POR TU ESFUERZO CONSTANTE EN BENEFICIO DE ENORMES CANTIDADES
DE ARGENTINOS, QUE NI TAN SIQUIERA TE CONOCEN. ABRAZO. LUIS MARISCOTTI.

Anónimo dijo...

Estimados

Para evaluar la crisis actual y lograr una unidad de criterio tendiente a esquivar, explorar el camino hacia prioridades y fijar los pasos posibles que deberán concretarse para superar la tragedia política, de principios y de valores que vive nuestro país, el próximo miércoles 10 de abril, a las 19 hs., en el salón de actos del COFA – Avenida Quintana 161- se realizará una reunión cuyo único y expreso lema es “mirar hacia adelante”, en la que el abogado y analista político Enrique Guillermo Avogadro y el periodista y también analista Carlos Manuel Acuña, con la coordinación de Jorge Mones Ruiz, que actuará como moderador, encabezarán y expondrán de manera interactiva con los asistentes la cuestión por la que se convoca a participar.

Como la propuesta es no detenerse en el diagnóstico de la debacle, sino establecer las pautas de lo que debería hacerse en el futuro inmediato, me permito solicitar de ustedes me ayuden a confeccionar la lista de ideas concretas que les adjunto, la que pienso entregar a título innominado, como colaboración y a manera de aporte del grupo de personas, amigos y familiares, que nos hallamos comprendidos en idénticas y preocupantes tribulaciones, con el consiguiente anhelo de que pueda ser encarada su eventual solución.

Agradeceré que vuestras voluntarias y valiosas sugerencias puedan ser recepcionarlas a más tardar el día miércoles, antes de las 14 horas.

Reciban mis afectuosos saludos junto con el reconocimiento por la ayuda solicitada.

Jorge R. Castorina

Anónimo dijo...

"Enrique Guillermo Avogadro, OJALA PIERDAN EL PODER!!! SE HARA JUSTICIA!!!! MUY BUENA COMO SIEMPRE TU NOTA!! POR VOTOS, METEN GENTE EN CUALQUIER LADO!!!! BESO A VOS Y FAMILIA!!!!"
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Dr ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Atento a su nota respecto a la posibilidad de que su charla se extienda a las provincias, le transmito una sugerencia que me está haciendo mi hija:
En el caso de San Luis, si bien no sabemos cuáles podrían ser sus contactos que obviamente deberíamos respetar, le sugerimos como lugar de convocatoria la Villa de Merlo, localidad turística por excelencia. La misma tiene una particularidad, su población estable alcanza los 28.000 habitantes, de los cuales más del 90% provienen de la Capital Federal y Conurbano, producto de un éxodo continuo de los últimos 12 años. Como recién le mencioné, la actividad predominante es la turística estacional
( alrededor de 100.000 hab.) El nivel socio-cultural promedio es equivalente a la clase media que Argentina supo tener.
Es probable que usted tenga referencia de cuál es la línea de pensamiento y de ejecución que tiene el Gobierno de nuestra provincia. Seguramente aquí encontrará eco favorable a sus charlas-debate.
Reciba mi afectuoso saludo y un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. ... la comparto!
Qué tenga Ud. una muy buena semana!!
Un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique:

Que impide hacer la reunión de amigos en el AULA MAGNA de la FACULTAD de DERECHO de la CDAD de BS. AS.

Te saluda como siempre,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Yo no se si calificar a lo ocurrido en la ciudad capital y La Plata como
genocidio.
Lo podría denominar como imprevisión criminal.
Porque ya habían aparecido algunos ostensibles signos de inundación.
Fui testigo en diciembre de una inundación que fue como una premonición.
Como tengo algunos años me acuerdo de la famosa inundación del año 1959.
Pero ese meteoro golpeó fundamentalmente Barracas y la Boca.
Mi padre trabajaba en el primer barrio, en una dependencia de la empresa
metalúrgica Hainaut Sambre, cuya sede central estaba en la calle La
Rioja, de la ciudad de Buenos Aires.
Ahora la fuerza incontrolada de las aguas alcanza, y destroza, el centro
de la ciudad capital del país y de La Plata, como sabemos ciudad capital
de la Provincia de Buenos Aires.
Muchos barrios que antes no se anegaban ahora se convierten en ríos
donde desaparece el patrimonio público y privado y se pierden preciosas
vidas.
Y hay argumentos que propalan las vías de comunicación serviles al poder
realmente, y tristemente, ingeniosos.
Señalan que todo responde al plan de la "antipolítica".
No dicen, aunque la lógica es evidente y fustigante, que la tragedia
proviene de una mala política.
De la inacción, del gasto fútil y de las peleas a diente desnudo de la
señora presidente ,el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el
Jefe de la Ciudad Autónoma.
Si se desatan las furias entre los mandantes y no se hacen las obras
indispensables no es fruto de los malos de la antipolítica.
Es simplemente que se están haciendo las cosas mal.
Que se está gobernando mal y eso cuesta dinero y vidas.
Y que apelar a sumos sacerdotes y dioses providentes ni siquiera
postergará el problema.
Simplemente, más tarde o más temprano, le agregará fuego a la decepción.
Y cuando la decepción estalle la violencia, que la señora Alicia
Kirchner deploró en un acto televisivo con aroma a teleteatro, no
necesitará iluminados para extenderse.
Yo ya he vivido esas tristes jornadas.
Y no quiero que retornen.
Pero para que eso no ocurra se requieren capacidad y racionalidad.
Que hoy parecen enturbiados por la ambición y la codicia.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Enrique estimado,

Gracias por el sobre que me enviaras con el tema de los grupos de los foros sociales es muy importante, estoy desculando el tema de los correos electrónicos que espero funcionen.
Tu participación en el programa de Ordoñez "Ideas al siglo XXI" fue excelente, te felicito!!
TLV1 estará en el COFA para grabar parte de la presentación tuya y de Carlos Manuel. Yo iré personalmente.
Yo sigo armando el programa de Gabinete Nacional, me falta poco para lanzarlo al aire... ya hablaremos.
Tenemos que juntarnos dos minutos para presentarte a Adrián Salbuchi despues de tu presentación, queres que sea aqui en mi casa, en la tuya, en un bar? vos decime...
Juan Manuel Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Hola Estimado Enrique:
Como vi muchas veces que cita textos de la Biblia le mando uno que mas que nunca hoy debería aplicarse en nuestro maltratado país pero en el buen camino, para buscar la reconciliación en todos los sectores y para trabajar para reconstruirlo en un país de paz, respeto, crecimiento, seguridad y educación; un país en el que se proteja a todos, que a todos se trate con respeto y en el que los ladrones estafadores y asesinos estén tras las rejas y los decentes estemos libres:
Ahí va el texto: “ No avientes el trigo a cualquier viento, ni camines en cualquier dirección. Sé constante en tu manera de pensar, y no tengas más que una palabra. Date prisa para escuchar, pero ten calma para responder” Eclesiástico 5, 9-11
Un abrazo grande

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Espero poder Asistir!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Lamento mi ausencia, los miércoles imposible Saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Felicitaciones Primo .
abrazo
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

No tengo dudas que será un éxito. saludos miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

voy a tratar de ir
Josefa López

Anónimo dijo...

Se nota que la nota la escribió con bronca, la misma bronca que siento yo. ¿Será posible que haya tantos imbéciles que no se dan cuenta?.-
Nuestra última esperanza está centrada en las elecciones de este año. Pueda ser que para ese entonces algunos hayan despertado.-
Lo felicito como siempre.-
Saludos. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Como siempre digo tus notas son excelentes y coincido totalmente contigo.
Sin duda estaré el miercoles 10 en Quintana 161

Un beso

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Qué buena crítica, señalas casi todo! seguro faltan más robos , asaltos y....... crimenes........ nos vemos el 10.
Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado amigo.
Lamento muchisimo no poder concurrir a tu charla, pero viajo recien el dia 15, de modo que llegare el 16. La charla sera en otro momento, pues un tema que me interesa en grado sumo.
Ricardo Bayley Bustamante

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE,ME GUSTARIA AGREGARTE UN PARRAFITO QUE FUE LA REUNION EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO CON UN FUNCIONARIO,DONDE NUESTRAS FFAA,SOLICITARON 5 HS.PARA DESPLEGARSE EN LA ZONA DE LA INUNDACION CON TODO EL PERSONAL Y MATERIAL DISPONIBLE.PARA AYUDAR A LA GENTE Y ORGANIZAR LA PARTE LOGISTICA.LLAMARON A LA REYNA QUE DESCANSABA EN EL SUR¿¿¿¿¿Y ORDENO QUE NADIE SE MOVIERA,HASTA QUE DESPUES DE 36 HORAS,DIO EL SI,PERO DE MINIMA.DEJO EL COMENTARIO Y PENSAMIENTO EN LA MENTE DE CADA UNO.LES RUEGO,ENRIQUE,CARLOS,QUE EN VUESTRA EXITOSA EXPOSICION DEL DIA 10,LA CUENTEN EXITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA UN GRAN ABRAZO ANTONIO J. SESIN FAA

Anónimo dijo...

Perón decide organizar la represión de la izquierda y de la vanguardia obrera. “Lo que hace falta en Argentina es un ‘somatén’”, había dicho tiempo antes en Madrid. El “somatén” fue un grupo paramilitar que actuó en Cataluña a principios del siglo XX contra los obreros anarquistas, que luego sirvió de inspiración para el armado represivo del General Franco y su falange española. a principios de 1973. En la charla de los Bidegain con Perón habrían estado presentes López Rega y su hija Norma, y “algunos extraños que Gloria no conocía”. Agrega el ex dirigente montonero:

“Perón se volvió hacia don Oscar (Bidegain) y dijo algo extraño, que la jovencita (se refiere a Gloria Bidegain) tardaría años en descifrar:
‘Lo que hace falta en la Argentina es un Somatén’”.

El martes 10 de julio, en la casona de Gaspar Campos, Perón se encontró a solas con el comandante en jefe del Ejército. Durante el diálogo, el general Raúl Carcagno recibió una primicia de parte del dueńo de casa: 'Voy a hacerme cargo del gobierno y quiero que el Ejército lo sepa antes que nadie'.
Era toda una seńal. Tres días más tarde, Cámpora estaba fuera de la Casa Rosada y asumía Raúl Lastiri. Al presidente de la Cámara de Diputados le tocó presidir la Argentina hasta el 12 de octubre de 1973, día en que volvió a la Casa Rosada por tercera vez Juan Domingo Perón
Perón persiguió torturó y mató a los hijos de las madres de plaza de mayo

En 1974 existìa un gobierno democràtico el presidente era Juan Domingo Peròn luego asumiò por acefalìa de la muerte de su esposo María Estela Martinez de Perón quien era vicepresidente.
Hubo muertes de la Guerrilla Porque el diò la orden de aniquilamiento a los subversivos, dado que en ese momento como todo presidente era comandante en jefe de las FFAA.
Los militares que componían el estado mayor del general eran todos peronistas por alli se encontraban Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera haciendo carrera y cuidando las espaldas del General Perón.-
La Guerrilla y los grupos subversivos se iniaron con Peròn quienes los creò para actuar contra los militares, los guerrilleros nunca dejaron de ser secuestradores, cometiendo asesinatos y torturas, venìan con esta modalidad criminal desde 1969, cuando Peròn se diò cuenta que se les escapaba de la mano se aliò con los militares, a quienes ordenò cambatirlos, uno de los integrantes de guerrilleros tuvo 2 atentados en contra de Peròn sin exito (este sujeto hoy està en el poder, Horacio Verbitsky),

El somatén es una palabra cuya etimología es catalana, siendo una corrupción de "sometent", -de "so emetent"- que significa "emitiendo sonido", por los toques de campana que los convocaban. Es una institución catalana de carácter parapolicial. En sus inicios un cuerpo armado de protección civil, separado del ejército, para defensa propia y la de la tierra.

Anónimo dijo...

El 25 de setiembre asesinó a José Ignacio Rucci, secretario general de la Confederación General del Trabajo, uno de los puntales del líder justicialista. La respuesta no se hizo esperar: llegó el 'Somatén'.
s curioso que en la polémica reabierta sobre la Triple A se insista en que ese siniestro organismo sólo comenzó a actuar después de la muerte de Juan Domingo Perón y en que su único inspirador fue José López Rega. Algunos se atreven a mencionar a la tercera esposa de Perón. Enojados, los gremialistas pegaron carteles que decían: "No jodan con Perón". Es decir: mejor no investiguen, a ver si se descubre otra cosa. Sin embargo, como dijo Joaquín Morales Solá, "tuvo razón Alfonsín cuando afirmó ante el juez que la Triple A precedió al gobierno de Isabel, y fue Perón el que precedió a Isabel" (LA NACION, 28/1/2007).
Primero nos remitiremos al 25 de septiembre de 1973. Mientras celebraba el abrumador triunfo que dos días antes lo había consagrado presidente por tercera vez, Perón se enteró de que una ráfaga de ametralladora acababa de liquidar a su amigo José Rucci, titular de la CGT, y se puso furioso. Sabía que eran los Montoneros -su "juventud maravillosa"- y, como buen militar, comenzó a planear su destrucción. Los consideró el enemigo; dijo que hacía falta un somatén. Como nadie conocía esa palabra, el general explicó que somatén es una reserva del ejército que actúa por cuenta propia, que los catalanes lo usaban en el siglo XI y que el general Miguel Primo de Rivera lo reflotó durante su golpe de Estado de 1923.
Según la Real Academia, el somatén es un cuerpo de gente armada que no pertenece al ejército y se dedica a perseguir al enemigo. En otras palabras: es un organismo paramilitar que usa las armas para matar gente. Perón recordaba sus charlas en Madrid con el coronel franquista Enrique Herrera Marín, quien le acercó un proyecto de represión basado en la experiencia de la Guerra Civil Española. "Eso era, ni más ni menos, que el diseño de lo que muy pocos meses después conoceríamos como la Triple A", explica Marcelo Larraquy en su libro sobre López Rega.
Perón hizo llamar a todos para una reunión privada muy importante. Estaban invitados el presidente provisional, Raúl Lastiri; el secretario general del PJ, senador Humberto Martiarena; los miembros del gabinete nacional y los gobernadores con sus vices. No faltó nadie. En esa reunión confidencial, realizada en Olivos el 1° de octubre, el general explicó que había que "terminar con los marxistas infiltrados, para evitar que destruyan al Movimiento Nacional Peronista". Se puso a consideración un documento reservado, en el que se ordenaba a los militantes a "participar activamente en las acciones que se planifiquen para llevar adelante esta lucha".
El documento no tenía fisuras. Perón, máxima autoridad y presidente electo, había aprobado un texto que ordenaba a sus seguidores:.

Anónimo dijo...

"Deberán acatar estas directivas". Por si existían dudas sobre lo que debía hacer el Gobierno, se mencionaba con claridad que "todos deberán participar en la lucha iniciada, haciendo actuar todos los elementos de que dispone el Estado para impedir los planes del enemigo y para reprimirlo con todo rigor". (Tres veces se utilizaba la palabra "todos": en los que participan, en los elementos del Estado y en el rigor de la represión.) Como Perón no era aún presidente, no lo firmó -solamente lo bendijo-, pero requirió el aval del Consejo Superior Peronista, donde estaban Lorenzo Miguel, Jorge Camus, Norma Kennedy y Julio Yessi, para darle mayor efectividad.
Alarmado, Antonio J. Benítez -ministro de Cámpora, de Perón y de Isabel- le reveló al peronista disidente Eduardo Luis Duhalde que, durante la presidencia de Juan Perón, había presenciado reuniones de gabinete en las que se mostraban diapositivas de personas de ideología marxista y se elaboraban listas de futuras víctimas o se decidía en ese momento su asesinato. "Al parecer, reuniones de este tipo suelen realizarse en el comedor de la Casa Rosada", dice Eduardo Gurucharri, en su biografía del mayor Bernardo Alberte. Y añade: "Benítez refiere que López Rega y el comisario Villar exhibieron fotografías y nombraron personalidades políticas que deben ser depuradas de la infiltración marxista. Entre los nombrados están el propio Duhalde, el abogado Mario Hernández y Alberte. Benítez dijo que Perón se limitó a escuchar, sin aprobar ni desaprobar a quienes aludieron a la necesidad de operar por izquierda". Duhalde, actual secretario de Derechos Humanos, le contó hace poco todo esto al juez Norberto Oyarbide, que sigue la causa de la Triple A

Anónimo dijo...

Están también los que creen que los atentados ocurrieron después de la muerte de Perón. Como los gremialistas, por ejemplo, que tienen mala memoria. Pero se puede demostrar lo contrario, con nombres y apellidos, lugares y fechas. Hay una interesante cronología, entre julio de 1973 y junio de 1974, publicada en agosto de 2005 en la revista-libro Lucha armada , que figura en la nota Perón y la Triple A , de Sergio Bufano. Se dice allí que "Perón, cansado de proponer a los jóvenes que se sumaran al justicialismo y abandonaran el uso de la violencia, sucumbió a la tentación de estimular una maquinaria de represión, que inició sus actividades antes de que asumiera como presidente, continuó durante su gestión y mucho después de su muerte".
A los tres días de conocido el documento reservado, un chico de la JP, afiliado a la unidad básica Héroes de Trelew, de la villa San Pablo, era asesinado en General Pacheco. Se llamaba Nemesio Aquino. Esa noche también estalló una bomba en la unidad básica Mártires de Trelew, causando graves daños. En Córdoba reventaron otros tres artefactos en el domicilio de los diputados provinciales Fausto Rodríguez y Miguel Marcattini, del Frejuli, y una más casi destruye la casa del senador Tejada, titular de la Cámara de Senadores de esa provincia. Perón aún estaba por asumir su tercer mandato. Al día siguiente, en San Nicolás, caía asesinado el periodista José Colombo, del diario El Norte , que según los atacantes "estaba plagado de comunistas".
Cuando Perón ya era presidente, dos días después del 12 de octubre, en Rosario, caía acribillado Constantino Razetti, un joven bioquímico. El 17, en Mar del Plata, se incendiaban las casas de Andrés Cabo y de Alfredo Cuestas. Los tres eran dirigentes de la JP. El día 21, en Santos Lugares, el fuego empezó a consumir el ateneo peronista Heroica Resistencia, y al día siguiente estallaba una bomba en el despacho de Alberto Martínez Baca, gobernador de Mendoza.
El 21 de noviembre, cuando el senador radical Hipólito Solari Yrigoyen puso en marcha su coche se salvó por milagro, porque estalló una bomba que sólo le hirió un pie. Por medio de un comunicado se hizo responsable el grupo denominado Alianza Antiimperialista Argentina (AAA). La novedad de atacar a un legislador radical puso esa sigla en boca de todos y, a partir de allí, la Triple A, que venía asesinando a jóvenes militantes, pasó a ser la identidad de los nuevos atentados.
Perón seguía siendo presidente -por más que Solari Yrigoyen no se acuerde- y, aunque todos sospechaban del Gobierno, en diciembre el general dijo: "Muchas veces me han dicho que creemos un batallón de la muerte, como el brasileño, o que formemos una organización policial para hacerle la guerrilla a la guerrilla. Pienso que eso no es posible ni conveniente". Sabía que las Tres A estaban funcionando desde hacía tres meses. Días después, el 23 de enero se ametralló el frente de la casa del dirigente peronista Manuel Héctor Delgado, y a los cinco días, tras un secuestro, apareció en un baldío el cadáver de José Contino, militante de la JP.

Anónimo dijo...

La desmentida de Perón no hizo más que confirmar las sospechas, pues la Triple A difundió, el 29 de enero, una lista negra de futuras víctimas. Figuraban en ella Silvio Frondizi, Mario Hernández, Gustavo Roca, Mario Santucho, Armando Jaime, Raimundo Ongaro, René Salamanca, Agustín Tosco, Rodolfo Puiggrós, Manuel Gaggero, Ernesto Giudice, Roberto Quieto y Julio Troxler. Estaban también los coroneles Luis Perlinger y Juan Jaime Cesio, y el obispo Luis Angelelli, de La Rioja.
En una reunión de prensa, el 8 de febrero, Ana Guzzetti, del diario El Mundo , le confirmó a Perón que en dos semanas hubo 25 unidades básicas voladas y doce militantes muertos o desaparecidos. Y le preguntó qué medidas iba a tomar para investigar estos atentados fascistas de grupos parapoliciales ultraderechistas. Ofuscado, Perón se dirigió a uno de los edecanes: "¡Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie la causa contra esta señorita!".
Pero la orgía no se detuvo, pues el 19 de ese mes fueron secuestrados Jorge Antelo y Reynaldo Roldán, militantes del ERP, de quienes nunca más se supo.
En San Nicolás, fue asesinado el 16 de marzo el médico radical Rogelio Elena. El 30 lo mataron a balazos, en Lomas de Zamora, a Pedro Hanssen, dirigente de la JP, y al otro día asesinaron a Héctor Félix Petrone, en Lanús. El 9 de abril fue secuestrado Ricardo José González, de la JUP. Esa misma noche le hicieron un simulacro de fusilamiento a Antonio Iglesias, militante de Vanguardia Comunista, en el parque Pereyra Iraola.
Aunque sabía todo esto por su militancia, el diputado Carlos Kunkel le aseguró, hace poco, a los periodistas Alberto Amato y Walter Curia, de Clarín, que "Perón ni remotamente tuvo que ver con la Triple A". No pensaba lo mismo el 17 de abril de 1974, al ser detenido en el Chaco cuando iba a copar la colonia aborigen de Resistencia, junto con los sacerdotes Joaquín Núñez y Gianfranco Testa. Kunkel se salvó por un pelo de ser torturado. Acababa de renunciar, en enero, a su banca de diputado, después de que Perón amenazara en Olivos al grupo de peronistas de izquierda donde él estaba: "En una semana se termina todo esto -escuchó de labios del líder-, porque formo una fuerza suficiente, lo voy a buscar a usted y lo mato."
Kunkel sintió el dedo acusador del general; sabía que esa fuerza estaba en funciones. No ignoraba que era Perón quien la había organizado, sobre todo cuando le oyó decir: "Puestos a enfrentar la violencia con la violencia, tenemos más medios posibles para aplastarla. Y lo haremos a cualquier precio, porque no estamos aquí de monigotes". Kunkel admite ahora que ellos eran "unos loquitos" y dice no conocer el documento reservado.

Anónimo dijo...

Es raro que no haya hojeado La Opinión del 2 de octubre de 1973, ni leído La voluntad , de Eduardo Anguita y Martín Caparrós, donde se lo reproduce íntegramente.
El 25 de abril, en Monte Grande, era asesinada Liliana Ivanoff, militante de la Agrupación Evita. Uno de los principales episodios ocurrió en Mataderos, cuando el sacerdote Carlos Mujica fue acribillado el día 11, al salir de la iglesia San Francisco Solano. Nadie puede olvidarse de este crimen, perpetrado por Rodolfo Almirón, uno de los jefes de la Triple A.
Esto también ocurrió bajo la presidencia de Perón. Pero habría más, pues el secuestrado Bidegorry iba a aparecer con signos de torturas. El 28 se hallaron los cadáveres de Oscar Dalmacio Mesa, Antonio Moses y Carlos Domingo Zila, secuestrados de un local del PST, en General Pacheco, y fusilados en un descampado de Pilar.
El 2 de junio, el asesinado a balazos fue el joven Rubén Poggioni, por pegar carteles del Partido Comunista. El día 6, Gloria Moroni, de Tendencia Estudiantil Revolucionaria Socialista, sería secuestrada y torturada. El 14 se denunció la desaparición de Juan de Dios Odriozola, cuya madre fuera muerta en la batalla campal de Ezeiza.
Perón murió el 1° de julio y, en los nueve meses de su gobierno, los parapoliciales de la Triple A actuaron en zonas liberadas para secuestrar, torturar y matar a jóvenes de izquierda. Se identificaron quince cadáveres, sin contar los secuestros. Luego, con su esposa en la presidencia, la cifra se elevaría casi al millar
Comunistas argentinos asesinados o detenidos-desaparecidos 1974

Germán J. Giménez 17/5/74 Bs. Aires

Ruben Poggioni 2/6/74 Bs. Aires

Tita Clelia Hidalgo 10/1974 Córdoba

Anónimo dijo...

Si detras de kristina en sus discursos hay una foto gigante del general Juan Domingo Perón con los brazos abiertos qué hacen las madres aplaudiendola por delante...incoherencia política? facturación de muerte de hijos? que no tienen desaparecidos?

Ladrones y Asesinos Genocidas
Cual es la causa por la cual la Campora y todos los jóvenes kirchneristas estudian los desaparecidos a partir del año 1976????

Poli Tica

Anónimo dijo...

EL ULTIMO ARTÍCULO ES MUY BUENO. EN REALIDAD NO DIGO NADA NUEVO, PERO ULTIMAMENTE NO PUDE LEER TUS ARTICULOS PORQUE ME LLEGO EL TEXTO DE LOS FUNDAMENTOS POR LOS CUALES TENGO PERPETUA Y TIENE SOLAMENTE…¡300 HOJAS!!!! DE MANERA QUE ESTOY VIENDO COMO HAGO PARA COMPRENDER QUE EN MI VIDA HE SIDO PEOR QUE HIMLER O CUALQUIERA DE CUANTO GENOCIDA ANDA POR EL MUNDO, ADEMÁS DE LOS QUE MUY BIEN TU DEFINES EN TU ARTICULO. FUERTE ABRAZO. NMD

Anónimo dijo...

Con la claridad y valentía de siempre, nos invita a su charla entre amigos, que con Carlos Manuel Acuña dará el próximo miércoles 10, a las 19:00 hs., en Quintana 161, de la Ciudad de Buenos Aires, obviamente de entrada libre.
Saludos
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal ?
Antes de entrar en tema quiero agradecerte el envío de tus estupendos artículos, tan llenos de contenido patriótico.
Lamento no concurrir personalmente a la conferencia del miércoles porque estoy en Córdoba, pero en ausencia estaré con vos y con Carlos M.Acuña, ambos a quien admiro y respeto por sus escritos, ideas y coraje para decir y hacer cosas en salvagueda de las instituciones de nuestro flagelado país. Seguramente a posteriori leeré alguna información o recibiré alguna síntesis de vuestras disertaciones. Vayan para ustedes mis felicitaciones por anticipado, se las merecen.
A Carlos M. Acuña, con quien hemos tenido amigos en común, tuve el gusto de saludarlo en una conferencia que dió juntamente con el valiosísimo y talentoso joven Agustín Laje hace un par de meses en la Cámara de Comercio de Córdoba, donde además presentaba su libro, que compré y me dedicó, " Los Traidores ".
Rezando a Dios por la Paz en el mundo en general y por los argentinos en particular, orando por nuestro Papa Francisco para que pueda cumplir con la sagrada misión para la que fue elegido y deseando que de un vez por todas se termine el nefasto kirchnerismo, te saludo cordialmente.
Un abrazo, Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Cuanto más leo sus artículos más aprendo,robaron nuestros sueños, se visten con ropaje ajeno.El Gobernador hoy en conferencia de prensa no agradece al Sumo Pontífice Papa Francisco su donación, a Caritas, Red Solidaria, Cruz Roja y al Pueblo Argentino. Como le vamos a creer que no hay más muertos¿donde están los fondos para catástrofes? Que mezquindad por dios...
Cariños Matilde del Carmen Masats, su discípula virtual !!!!

Anónimo dijo...

Por favor no dejen de informar para los que quedamos en el interior, el contenido de la charla que brindaran en forma conjunta con Carlos Acuña y Mónez Ruiz de coordinador.

Es importante que los del interior que por razones de distancia no podemos participar de manera directa lo podamos realizar por el medio que consideren mas conveniente

Suerte, y Muchas Gracias

Eduardo A Figari

Salta Capital

Anónimo dijo...

Querido Enrique hoy se desbordo el vaso. la modificacion instrumentada por Cristinita a la eleccion en el Cpnsejo de la Magistratura, lo cual le permitira manejar el unico de los tres póderes que aparentemente continuaba indpendiente, juro que se me revolvio la sangre y tuve arcadas de asco al ver la sorisita de nuestro presidente de la Corte Supema.
Debemos HACER ALGO, pero YAAAA..-
Un Abrazo Hernan Carrillo .-

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Leo con mucho interès algunas de sus notas que me reenvìan mis amigos. Si fuera posible le agradecerè me las haga llegar directamente a mi correo. para poder tener un contacto màs directo. Soy abogado y me encuentro altamente preocupado por lo que le està ocurriendo a nuestra querida Argentina. Muchas gracias. Espero poder concurrir el 10/4. Cordiales saludos.
Guillermo Elìas Leguizamòn

Anónimo dijo...

Exito el miércoles.
Si no hacen algo rápido se quedan sin país.
Democratización de la Justicia!!!!!!
Todavía ¿queda alguien que no entiende?
En fin....
Los acompaño desde acá y espero noticias, buenas noticias.
Así sea.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Sr:
Sería conveniente que averiguen porque no se puso a funcionar para esta tragedia la organización del Decreto Nacional 1250/99.
Esta organización cuyo decreto firmó Menen está en vigencia
Pueden encontrarla en http://infoleg.mecon.gov.ar/
Eduardo Flores Madero

Anónimo dijo...

Bien por el Dr. Avogadro. Lleva prolijo inventario de nuestras desdichas.

Aún cuando el presente gobierno acabe, ha instalado una nueva forma de hacer política mediante la extorsión económica a todos los estamentos estatales incluso interjurisdiccionales que -ojalá me equivoque- ha llegado para quedarse. Obviamente el aceitado mecanismo político, parace muy tentador por la seguridad que ofrece para cualquier integrante de la casta política de nuestro pais (de la bandería o color que fuera), como para introducir cambios hacia la ética y la moral. Creo que todo el arco político tiene muy fresco el fracaso de De la Rúa, -que prácticamente desdibujó a su partido centenario- como para experimentar con algo distinto, que no sea disciplinar. En otras palabras repartir fondos sin exigir lealtad a cambio que asegure "gobernabilidad".

Yo estoy convencido que el fracaso de la actual gestión es patente, que se tiraron por la borda los mejores 10 años de posibilidades que tuvo el pais (vgr. la competitividad producto de la salida de la convertibilidad, el boom de los commodities especialmente la soja) , que la gente no es tan ingenua, y que salvo escandaloso fraude electoral, el gobierno no tendría chances de seguir. Máxime que seguirán ocurriendo desgracias producto de la desidia, la inoperancia, el desfalco y la falta de inversión. Va a resultar cada vez mas difícil para el gobierno justificarse, y más va a quedar al desnudo que no le interesa la gente sino que están en otra cosa.

Esto el gobierno lo sabe con precisión y actúa en consecuencia.

Por eso, como no hay que suponer la inconsecuencia de los actos de gobierno, la ley de "democratización" de la justicia que se está pergeñando, encuadra en este escueto análisis. Tiene olor a cuidar la retaguardia en la retirada, en forma más pulida y sutil que la ley de autoamnsitía del gobierno de Bignone, para aventar los procesos que están siendo demorados, cajoneados o desestimados, y los que necesariamente vendrán -aludidos por el Dr. Avogradro-, contra los funcionarios gubernamentales (Si los militares, Menem y De la Rúa han tenido juicios derivados de sus actos de gobierno, es razonable suponer que Cristina también enfrentará cargos). Evidentemente, la incertidumbre electoral de cara a octubre, apremia al gobierno para apurar esta innecesaria ley ahora que puede reunir fácil la mayoría para hacerlo, cuando evidentemente debería estar enfocado en las urgencias que han dejado al desnudo la desgracia vivida hace escasa una semana.
Hay una segunda cuestión que no se está viendo de este tema (no lo escuché en ninguna radio) que tiene que ver con la batalla épica contra "Clarín", donde el gobierno pretende revertir la derrota y papelón del "12 D" que la presidenta en persona declamó durante el curso de 2012 y puso a Sabatella como brazo ejecutor. Es que el grupo resiste la aplicación de la ley de medios mediante una medida cautelar. Pues bien, parece que el proyecto conlleva también la limitación de este tipo de medidas contra el estado, motivo por el cual, hay que suponer un nuevo embate por ese lado.

Anónimo dijo...

Por eso, antes que el gobierno termine de dar el brazo a torcer, va a llevar las cosas al límite, y en clara aplicación de la frase "vamos por todo", precisamente vamos a ser testigos de muchas cosas mas: la compra cada vez mas cara de voluntades políticas, la victimización, las teorías conspirativas y destituyentes, los cambios de reglas de juegos permanentes, el tratar de apropiarse integramente del partido peronista, el copamiento cada vez mayor de cargos públicos, las alianzas, la reimpresión de la historia, mas juicio y castigo a los enemigos de la patria, desautorizaciones, impedimentos, etc. etc.

Falta hay que esperar. Soy optimista ¿porqué? Veamos: ¿cómo llegamos a esto? El peronismo como gobierno populista que es, no ha tenido su real escarmiento social (de credibilidad y electoral), frente a sus notorios y estrepitosos fracasos de toda índole (económicos, políticos y sociales). Por el contrario, el golpe del 55, la proscripción electoral y el golpe del 76, han tenido la virtud de redimir y exhonerar al peronismo de sus desaciertos, evitando la caida en las urnas; y contrariamente a lo pretendido, han sido funcionales a la creación de mitos populares, la martirización y endiosamiento de sus líderes. En otras palabras, los golpes militares han salvado a los dos gobiernos de Perón de su fracaso. El gobierno de Menen, no obstante su retórica peronista, y su elevado cuestionamiento de corrupción, no dió mayor espacio a la situación de estallido social, fragmentación social, movilización, anarquía y revolución permanente que transitamos en la actualidad, similar a la previa del golpe del 55, a la imperante en las postrimerías de la década del 60 y primera mitad de los 70. Como está descartada la posibilidad de golpes de estado, no queda otra que esperar que el proceso acabe. La esperanza que uno guarda es que, cuando esto proceso se cumpla, la ciudadanía vivencie esta experiencia como la recuperación de algo tan preciado como la democracia, y se cree la conciencia del cuidado y respeto de la cosa pública, como para no volverla a perder, dejandola en manos de cualquiera. Ojalá esta suma de desgracias, sirva para sembrar la semilla de la maduréz y del compromiso y responsabilidad del ciudadano a la hora de emitir su voto, de respetar las instituciones y los espacios públicos. Y el compromiso también de los dirigentes de hacer gobiernos mas racionales y respetuosos de las instituciones y las normas.


Juan Esteban Tosso

Anónimo dijo...

¡POR FIN ALGUIEN MÁS QUE SE DA CUENTA QUE ESTE DESGOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS DE MILLONES DE ARGENTINOS, A LOS QUE OBLIGA A VIVIR EN LA POBREZA, LA DROGA, LA VIOLENCIA Y LA IGNORANCIA, USANDO LOS GRILLETES DE "LOS PLANES" Y EL "FUTBOL PARA TODOS", AL MEJOR ESTILO CHAVISTA!!!!
EDUARDO MERCER ALSINA

Anónimo dijo...

Qué tremenda pena no poder estar en la charla pero te quiero así, enojado y belicoso. Es la mejor manera de enfrentar a todos estos demonios K.
Un abrazo fuerte.
Laura Babuaczuk

Anónimo dijo...

bien objetivo
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Muy claros tus conceptos, Dios quiera que los argentinos reaccionemos a tiempo. Gracias y felicitaciones!!!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Me quedé asombrada con la claridad de sus pensamientos, lo felicito, sería bueno tener políticos brillantes como usted!
Rosana Dangelo

Anónimo dijo...

brillante análisis del actual gobierno, como siempre...!!lo felicito!!
Vivian Negri Solanas Pacheco

Anónimo dijo...

No estaré en Buenos Aires, para tu charla del 10, no dudo que será un éxito de público y de contenido. Lo de la Justicia de ayer es tremendo y la única salida a todo ésto es que no ganen las legislativas de éste año.
De todos depende, pero sobretodo de los políticos que hagan alianzas lo suficientemente fuertes para ganarles.
Un abrazo y espero tus noticias.
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

no solo análisis, sino lo mas importante es la iniciativa concreta de hacer algo para cambiarlo ,por las futuras generaciones de la Argentina, bravo!!
Vivian Negri Solanas Pacheco

Anónimo dijo...

Estimado amigo: tenia programado ir el 10 a su conferencia pero la Universidad Catolica de La Plata me comprometio a dictar una clase sobre las finanzs argentinas . Lamento no poder ir a acompañarlos a usted y al amigo Acuña. Prof. Guillermo Sandler.

Anónimo dijo...

Como era de prever, los KKKKKKKKKKKKKKK ya anunciaron que no aceptarán cambiar ni una coma en lo que Cristina KKKKKKKKKKKKKKKKKKK anunció que mandará al congreso para "democratizar" la justicia. Mientras tanto la oposición no hace absolutamente nada y no se une para oponerse seriamente a este intento de destruir la justicia. Esto la hace más responsable de lo que ocurra de ahora en más. Saludos Ernesto W.

Anónimo dijo...

Y para los que vivimos muy lejos, ¿No habrá alguna posibilidad de que puedan grabar la reunión y subir por youtube?...
Gabino Ezeiza

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/04/ladrones-y-asesinos-genocidas.html
Mañana (19,30 hs) si me hago tiempo te voy a ver
Un abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
No me agrada el uso del término genocidio.
Porque ha sido mal usado y manipulado.
Y como cuando una cosa me irrita la menciono por su nombre. A mi edad
tengo algunos miedos, nadie es invulnerable, pero jamás a sostener como
cuadra mis ideales.
El tema es referido a los armenios. Yo afirmo que han mentido mucho. Y
que si son ciertas algunas de sus desgracias, que deploro desde ya, no
menores han sido las del pueblo que odian profundamente con redivivo rencor.
Hay tres procesos genocidas que los armenios ocultan o minimizan.
El ataque anglofrancés a los Dardanelos.
La invasión rusa al Asia Menor.
La invasión griega de Anatolia.
Los tres procesos citados estuvieron señalados por matanzas horribles.
Los tres tienen a los armenios detrás.
Por supuesto que de esto nada han dicho la señora Cristina Fernández, la
señora Lubertino, el juez Oyarbide y toda una corte de supuestos
humanistas que han leído poco de historia y la han entendido menos.
Le confieso doctor que hace mucho tiempo que dejé la religión de mis
padres y me incomoda mezclar a la metafísica en el estudio de la Historia.
Sin embargo, en el caso turco, puedo hablar de resurrección aunque suene
a contradicción flagrante.
Si alguna vez me deja ocupar un sitio en su prestigiosa tribuna puedo
asegurarle que tengo argumentos de sobra para refutar a los que , so
pena de condenar una enorme crueldad, quisieron cometer otra.
Y basta mencionar los tratados de Sévres, pues fueron varios, para
afirmar lo que digo.
Lo que los armenios quieren, más que mostrar su martirio, es reivindicar
los tratados de Sévres, monstruosidad jurídica, si así puede llamarse,
que condenaba a muerte a una nación.
Una nación que había perdido cuatro guerras consecutivas.
Que estaba desnuda, sin pan ni carbón por obra de las naciones vencedoras.
Claro que estas cosas no las cuenta la señora presidenta.
Pero a mí, que de tanto en tanto se acerca a los libros, no puede engañarme.
Como tampoco lo podrán hacer sus secuaces.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

mi querido Enrique
parece ser que si era necesario robar, robar,robar
y ademas es necesario democratizar la justicia y elevar a 19 los miembros de la corte y y y y y ES INTERMINABLE LA LISTA DE LAS NECESIDADES DE LA sRA.
besos Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Brillante análisis e la situación expuesto en palabras sencillas y claras. Asistiré. Muchas gracias!! El ingreso de 10 años fue de 900 mil millones, no 400. Fuente: Lanata.
Liliana Oger

Anónimo dijo...

Hola
Mañana miércoles hubiera querido participar con un par de cosas que noto en el desastroso gobierno que nos ha tocado. La carencia de cuadros técnicos y la escasa preparación que tienen los actuales- Esa gente actúan como ejecutivos de prosapia (y cobran como tales) y la gestión es calamitosa. Además se mueven como comisarios políticos (me remito al denominado cuervo en su ataque al periodista). Pero han acertado en colocar esa masa crítica dueña de las decisiones en los lugares claves de la vida nacional. Acierto para sus propósitos. Otro aspecto es la captación de la juventud, incluyendo la deformación de la historia reciente, y el endulzar sus oídos con un relato que está lejos de la realidad, pero que los adolescentes no están en condiciones de evaluar. Gamsci puro. Poner el ojo en la educación y en la vulnerable clase media. NO quiero cansarlo. Le auguro buenos resultados. Termino con esas palabras del preámbulo de la Constitución de 1853 "e invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia"...Así sea
Saludos
José María Schettino

Anónimo dijo...

Ojalá que tenga usted razón y la Corte declare que esta "democratización" es inconstitucional. Creo que habría que ayudarla con presentaciones pidiendo aue actuara "per saltum" en todos los casos en los que ellos fuera posible poara frenar este nuevo intento KKKKKKKKK. En cuanto a ir mañana a Quintana 161 haré todo lo que pueda si la condición física de mi mujer y la mía me lo permiten.
Saludos cordiales. Ernesto W.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Mañana me será imposible. Debo ir al médico y luego al abogado. Si mi
salud es importante no lo es menos la sucesión que ya lleva tres años.
Pero si concurre a una sala de conferencias, y me indica la dirección,
ya podré ir a manifestar mis ideas.
Y desde ya le voy adelantando alguna cosa que no se debe olvidar.
¿Sabe usted que el Goliath, uno de los barcos ingleses hundidos en la
batalla de los Dardanelos, tenía un porte bruto de 45.000 toneladas?.
Si la memoria no me juega una mala pasada era más grande que el Titanic.
Hágaselo saber a alguno de sus amigos armenios.
Quizás lo haya olvidado.
Y los tres procesos genocidas que le mencioné fueron derrotados por el
mismo hombre.
Lástima que la señora Fernández de Kirchner, Lubertino, Oyarbide,
Osvaldo Bayer no lo hayan descubierto.
Quizás no les hayan informado.
Le aseguro que si se me da un poquito de espacio mediático puedo hacerlo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Cuanto lo lamento Enrique: Tuve cita con el urólogo y como estoy recien operado de la Próstata
no pude postergarlo. Seguro que Kitty Arena me va a contar sobre la charla. Un abrazo y sabes que contás con mi apoyo. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

A los efectos que ustedes dispongan, en el supuesto de resultar de utilidad y de ser así, para la ocasión que lo determinen, te adjunto un brief que confeccioné intercambiando ideas con amigos, el que contiene algunas propuestas que estarían –supuestamente- en línea con el propósito que los lleva a dar la charla de hoy y a la que espero poder concurrir. Obviamente no equivalen al núcleo de la solución del problema, pero podrían concurrir a dicho fin junto con otras propuestas.

Dicho material no tiene autoría ni intenciones de pretender que sea considerado; más bien es una manera de evitar intervenir inapropiadamente con improvisadas propuestas verbales que suelen interferir en el normal desarrollo de eventos en los que los asistentes tienen también ocasión de hablar y opinar.

Afectuosamente

Jorge R. Castorina

Anónimo dijo...

buen dia enrique,

deseo, espero, que la reunion de hoy en la calle quintana, sea fructifera, puedan hablar y ver bien el panorama que quieren lograr a partir de la reunion.

deseo que sus mentes claras visualicen la posibilidad de algo bueno en contraposicion a este disloque que esta haciendo el gobierno.

le mando mis saludos y suerte en este dia

besos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Con mucho dolor y asustadisima , recuerdo el dia que en Paris mi hijo me llevo al consulado Argentino para justificar el no voto por distancia..... era la eleccion en que duhalde nos vendio el alma al diablo y subio el nefasto nk. Siempre les conte esta "aneda" ..... Cuando sali a la calle le dije : Alain si nk. llega a ganar no van a parar hasta que destruyan a la REPUBLICA ARGENTINA...... Cuantos años han pasado ?????.. recuerdo que me comento : como buen joven ,vieja dale "changui" todavia no subio y ya estas criticando ¡¡¡¡¡¡ Que premonicion tan espantosa ..... pero confirmo " la guerrilla SIEMPRE destruye , disuelve ¡¡¡¡¡¡ todos los principios basicos de moral y justicia. No deja de venir ese momento a mi mente ¡¡ ( todos se preguntan el porque de tanto desastre , para gobernar ...... solo por el placer de destruir , para eso nacieron , y se juntaron ) Dios nos proteja , pero debemos ayudarnos a nosotros mismos ¡¡¡¡¡ )
Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Estimado Doctor

Lamento no poder concurrir a su charla en el día de hoy, obligaciones profesionales no me lo permiten.
Igualmente lo estoy acompañando en todo ya que ya que comulgo totalmente con sus ideales, apreciaciones y diagnóstico de nuestra enferma Argentina.
Bendiciones para Usted y que sea muy productiva la charla.

Atte.
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Me encantó este video.
Aprovecho para contarte que hoy lamente muchísimo no poder ir a la charla que dabas. No me
he sentido bien en estos días y hoy estoy un poco afiebrada. Será algo de gripe, algo de somatización
de todas las cosas que nos pasan, del país, de Cristina, etc etc. Debe de ser un poco de todo.
Pero parecería que me han dado una tremenda paliza. Espero recuperarme pronto.
Tal vez hayas grabado algún video de la charla. Si fue así me encantaría verlo. Supongo que lo pondrás
en Facebook. En todo caso, si puedes envíamelo. No sabes cuánto lamenté no poder ir.
En la próxima no faltaré.
Espero que haya ido mucha gente, y que haya sido todo un éxito. Seguramente fue así.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Enrique G. Avogadro

Estimado Enrique,
he estado hoy en Quintana, por lo visto la cantidad de personas superó lo previsto. Voy a presentarme soy ingeniero me especialice en energía eólica en Alemania, habiendo ganado una beca aquí con otros tres colegas con un trabajo sobre generación y almacenamiento de hidrógeno a media presión que presentamos en Berlín el el Centro Internacional de Convenciones y luego de trabajar en INVAP; previo habiendo propuesto a NK un anteproyecto sobre fabricación e instalación de aerogeneradores en Patagonia; en el proyecto de construir un aerogenerador que en el 2004 hubiera sido el de mayor tamaño del mundo para vientos clase I (tales los patagónicos) mi labor fue la ingeniería básica y la de detalle.
Defendiendo mi proyecto, buscando provincias petroleras y tratando de convencer a los gobernadores de invertir regalías petroleras antes de la declinación debido al cese de hacer prospección y exploración de nuevas áreas en un inversión para hacer un polo de desarrollo y producción de aeros en algún puerto patagónico, pude articular con Carlos Acevedo en Santa Cruz, luego con gente del impresentable "pavo Sancho", y en Chubut con Das Neves y Martín Buzzi. Pero abreviando el país las provincias perdieron una brillante oportunidad. Tan brillante podría haber sido que había conseguido que un grupo desarrollador de parques eólicos alemán colocara en molino argentino en un parque con molinos daneses para evaluarlo.
No lo quiero seguir aburriendo con esto, quiero trabajar con su grupo creo que puedo aportar en el tema de las energías renovables, soy conciente del país que soñé cuando joven y ahora quiero ayudar en la reconstrucción para que mis hijos y nietos no tengan que vivir en este despropósito de nación que estos atorrantes ladrones e inmorales han convertido.

Cordial saludo,

Reinaldo

Ing. Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hoy fuí a escucharlos, tu "buena noticia" me dió un poquito de esperanza....quería quedarme a saludarte, pero Horacio me estaba esperando en el cine!
Quería decirte también que hace bastante que no recibo tus artículos, no sé si es que no estás escribiendo o por alguna razón no los recibo. Los extraño, porque me encantaba leerlos !
También te quería comentar que me parecía que estaba un poco planchada la convocatoria para el 18, yo mandé un montón de mails ayer, vos hoy lo ratificaste, y acabo de recibir un mail con un video buenísimo. No podemos permitir que fracase, si tenés algún contacto con los organizadores, que inunden las redes con la convocatoria!
Un abrazo grande INES MENENDEZ BEHETY de PUEYRREDON

Anónimo dijo...

Asistencia: nunca tal cantidad vista por mi; y creo que jamás la hubo.

Don Carlos Manuel: presentó la situación evitando el análisis (como correspondía) y llamó a trabajar en equipo en un futuro inmediato, mediato y de largo aliento.

Don Enrique Guillermo: reforzando lo anterior más la luz roja ante el avance sin frenos de la casta en el poder y la simplificación para mayor contundencia en el próximo reclamo multitudinario.

Participaciones: salvo cuatro.., lastimosas por lo fuera de contexto, superficialidad, hasta algún infantilismo y ansia de figuración.
Los destacados fueron Alicia Miguens, "El Entrerriano", Soaje Pinto y un abogado en cuarta o quinta fila a la izquiera (los nombres faltantes son consecuencia del alboroto).
Me consta que gente capaz de aportar positivamente quedó afuera por el difícil manejo de agrupaciones en reuniones abiertas, que no pueden más que informar y hacer que se conozca la gente entre si.

MI CONCLUSIÓN
De esta reunión servirá lo que haya quedado en el colador; el resto seguirá ocupando las sillas del próximo evento.
Hemos dado un buen material al oficialismo infiltrado, a cambio de lo que retenga el filtro, muchos saludos y charlas de peluquería de las damas.
Se corre el peligro de haber desalentado a gente "nueva" o a los "no de siempre",que son los de posible capacidad de hacer algo que sirva, cosa contraria a los "vitalicios", que lleva AÑOS sin conseguir nada más que derrotas.
No le resultará nada simpático lo que escribo, pero es obligación de Argentino bien nacido, y con los atributos necesarios, dar la voz de alerta aunque nomás se sospeche el peligro.
Agrego la última, especialmente para los hombres de leyes, tanto más numerosos que los Ingenieros (como pasa con los estudiantes universitarios) :no alcanza el enunciado de una vuelta a la normalidad Juridica que dejamos en el camino; la gente necesita "ver", "palpar", imaginar OBRAS CONCRETAS en la cabeza de quienes tienen cierto liderazgo. No es lo mismo un juicio que una enfermedad; un juicio puede durar años, pero una enfermedad debe tratarse ¡¡¡¡ YA !!!!...., y nuestra gente de valor (la otra solo sirve para los votos) está enferma de futuro, ansiosa de ideas como el asmático de aire.

Y le recuerdo que en mi librito "La Reina del Plata" que le llevé hace más de un año, escrito en el 2006, el mencionado Juicio de Residencia es un solo rengloncito entre el aporte de mecanismos, ideas y OBRAS "fuera de libreto" que tanto anunciamos necesitar..... pero ningún "famoso" presenta ni por descuido.
Atento como siempre , y dipuesto a ser partícipe en cosas que valgan el tiempo cada vez más escaso.., aguardo.
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
(Guille- GANZUK)

Anónimo dijo...

Buendía Enrique!

Tengo la enorme satisfacción de enviarte estas líneas y los motivos no son pocos, ni cuantitativa, ni cualitativamente hablando.

Como primero a lo primero, quiero darte mi enorme gratitud por la invitación que me enviaras y por la reunión en sí de ayer. Quiero darte las Gracias! Por dejarme seguir creyendo QUE TODAVÍA SE PUEDE pensar en sacar a este bendito país, nuestro país, adelante.

Hace ya mas de treinta años puse el pecho por esta tierra ante los ingleses por las islas Malvinas, más las Georgias y Sándwich del Sur, porque muchos se olvidan que fue todo un conglomerado de islas, solo hablan de las Malvinas y pocos saben en que isla se encuentra Puerto Argentino. Yo no me he olvidado y no lo haré jamás. Tengo compañeros fallecidos en combate, también por secuelas, tengo compañeros suicidados y también los tengo con patologías producto de las extremas condiciones en que allá se vivió y combatió.

Hoy, tengo el Honor de poder decir que participé de esa gesta y aún más, tengo el Honor de poder decir que se me permitió escribir al menos UNA línea en nuestra historia, pues las bombas que nuestros aviones de la FAA lanzaban y que al principio no explotaban, fue mi desafío, reformularlas para que pudieran hacerlo. Y lo hice! Los resultados están escritos y no es el motivo por lo que te escribo.

Actualmente sufro de una sordera progresiva e irreversible que no es tratable médicamente hablando, me estoy quedando sordo como Beethoven y por ello he pedido mi Jubilación no por discapacidad, sino por minusvalía. La estoy peleando, la Ley está a mi favor y solo necesito un certificado de la FAA para “decirle” a la Junta Médica de la Anses que mi problema viene de esa época, de ese momento, justificando que mi discapacidad data de mas de diez años como lo pide la Ley 20475. Mas como Civil, la FAA siempre nos discriminó y siempre se manejó para y por los militares. A nosotros nadie nos hizo un seguimiento clínico al retorno del conflicto, simplemente no existimos, reitero, “el Personal Civil”.

Anónimo dijo...

Pero esta situación mía tampoco es el motivo de la presente, mas sí lo es como para decirte que esta base es en la que me apoyo como para pensar y soñar que este país aún tiene mucho y bueno como para salir adelante y sacarlo del hundimiento. Sintéticamente, AÚN TENGO FÉ!!!

Y eso es lo que anoche sentí, que hay más gente que tiene la misma creencia que yo. Gracias a Dios! Ahora siento que no estoy solo y que hay mas creyentes de lo que tal vez en algún momento creí.

Enrique, quiero pedirte humildemente que cuentes conmigo y mi capacidad de trabajo para ayudar y complementar en el esfuerzo de “resurgir”. Tengo 37 años de servicio en la FAA, recorrí todos los niveles desde mi ingreso y hoy me encuentro en la máxima jerarquía, Personal Civil Superior, Clase I, Categoría 30. Como auditor he recorrido casi todo el país, por tierra, aclaro, pues tengo tantos Kilómetros recorridos en camioneta como creo que nadie los puede ostentar. Con ello quiero decirte que ví mucho, sé mucho. Me pareció que anoche no era el momento de recriminaciones como algunos dijeron, tampoco para discutir lo mucho o poco que se hizo, pues a lo dicho por el Brig. Gral. Schiafino, yó tendría que haberle preguntado si sabía que esos radares lo fueron a buscar gente que no eran de la especialidad, pues fueron administrativos, enfermeros y otros que solo fueron por gracia y favor de un padrino, léase de otro modo, a viaticar!. Así fue, rompieron todo, encajonaron y acá fue el tema de rearmar lo que se diseminó en una serie de cajones… Pero insisto, este no es el motivo de mis líneas.

Sí quiero decirte que me cuentes como uno más, que cuando llegue el momento de formalizar un tal vez futuro partido político, cuentes con mi firma y mi hombro. Si de aportar ideas se trata, tengo muchas y creo que a muchos le debe suceder lo mismo. Y tanto vós, como el señor Acuña, abordarán una instancia en la que deberán hacer uso de una palabra que respeto mucho y es DELEGAR.

No sé, pero si es que hay o de alguna manera se piensa en hacer algo, creo que es el tener una lista de Objetivos con Metas si fuera necesario disponer y que cada quien se asimile en/los punto/s que le/s sea de su incumbencia y de no haberlo, proponerlo. Me sumo a la cruzada si me lo permitís.

Aún creo en la República Argentina y aún tengo fuerzas como para hacer algo por ella. Las pongo a tu disposición, si me lo permites…

Me restan dos puntos, el primero y con relación al “histórico” tema que nos ha reunido en los últimos tiempos (Mageral) tengo el financiamiento ya acordado, previendo disponer del capital para fines de este mes aproximadamente, día más, día menos. El tema es que en Mayo por decirlo de alguna manera, cerramos definitivamente todo y no voy a decir que damos por terminado el tema, quiero decir que lo damos por INICIADO!

Por último, en mi largo peregrinar hice muchos intentos para lograr este financiamiento que como muy bien dijiste anoche, para Argentina hoy es imposible lograr la credibilidad del capital de inversión. Aún así, cuento hoy con una línea neta, limpia y transparente que si resulta de tu interés te la ofrezco para lograr fondos por derecha y sin quedar debiendo favores, que es lo mas importante a mi modo de ver. No puedo volcarlo por este medio, pero sí lo pongo a tu disposición y de ser de tu interés, te lo explicaré café de por medio.

Quedo a tu disposición, ojalá haya podido dar a interpretar todo lo que siento, todo lo que está dentro de mí.

Nuevamente, GRACIAS por lo de anoche!

Gracias por mostrarme que hay mas gente creyente en un país mejor y libre de polvo y paja.

Te envío un fuertísimo abrazo!

Hasta pronto!

Edgardo Aloisio

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique: te ruego disculpes el faltazo de ayer pero no pude negarme a una convocatoria
de mis amigas Morandini y Esstensoro para comentar la cuestión de la llamada "democratización de la
justicia" -léase "domesticación de la justicia"-, lo que me impidió acompañarte. No dudo que fué un éxito
y me gustaría que me dijeras si te dejó conforme. Beso grande. Marta Herrera

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor: Deseo hacerle llegar mis sinceras felicitaciones por el éxito de la reunión de anoche.- Tienen, usted y el amigo Acuña, un enorme poder de convocatoria que admiro.- Le prometí enviarle un mail sobre la propuesta que pensaba ayer, porque me pareció mejor hacerlo por este medio para hablar de manera más pensada y ajustada a la realidad, sin el entusiasmo y calor reinantes.- Usted en su brillante exposición mencionó un tema de mi particular preocupación, la MINERÍA, tema sobre el cual pretendo trabajar y allegarle mis ideas, producto de muchos años de trabajo en ella desde el sector estatal y del privado.- Primero entonces debo presentarle mis antecedentes y actividades para que usted los evalúe; desde hoy me pongo a escribir.- Estoy a su disposición, sin pretender ningún rédito personal, solamente tener la oportunidad de servir a la Patria que me ha formado y a la que siento la necesidad de agradecer devolviéndole algo de lo mucho que me brindó.- Quiero decirle que comparto todo lo expuesto por ustedes y también su plan de acción al que veo para un futuro, pero en lo inmediato creo que tenemos que estar preparados para actuar rápida y violentamente, para ello le pido que me considere a su lado en la trinchera, algo todavía me queda como para voltear algunos.- El próximo sábado 27 de abril inicio mi retorno a la patria chica, Mendoza; si antes de esa fecha quiere conversar conmigo, siguiendo la rutina de reuniones que nos contó, no tiene más que llamarme.- Mi teléfono en Buenos Aires es 4786-3032 y en Mendoza es 0261- 424-0924 o citarme por este medio.- Reciba un muy cordial abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
De repente al gobierno parece habérsele abierto el cofre de Pandora.
A los desastres hídricos, a la inflación desbordada, a la escasez de
capitales y una cadena de males que sería ocioso repetir, se le suma la
deserción de sus aliados, o para mejor decir, se le viene abajo la
mentada "solidaridad latinoamericana".
A los agravios de Mujica, que ningún ingenuo puede atribuir a un
micrófono descuidado, se le ha sumado la revelación de una enorme deuda
por combustibles.
Mujica , frente al crecimiento del Brasil, mira ya a ese mercado como la
mejor alternativa.
Mucho más importante fue lo que dijo meses atrás.
"No queremos separarnos de la Argentina para no matar a la gallina de
los huevos de oro". Ya ha muerto esa gallina y Mujica, que piensa en la
despensa uruguaya, observa con creciente interés otros escenarios.
Y para que no quepan dudas ha lanzado un proyecto de ley por el cual los
que deseen tierras en la Banda Oriental deberán radicarse.
Aquellos con aire de golondrinas que tienen mansiones en el lar uruguayo
deberán reconsiderar su posición.
El otro descubrimiento es indisimulable.
La Argentina acumuló, y escondió, un enorme déficit energético.
El fallecido jefe venezolano le suministró combustible a la Argentina.
Ahora llegó la hora de pagar la fiesta petrolera.
Sin duda el trago será amargo.
Pero más amargo es el trago de la verdad.
Alguien dijo que la mentira tiene patas cortas.
Tan cortas que no puede empollar falsedades.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la invitación. Estaremos presente e invitaré a todos los que pueda.- Conozco a Carlos Manuel y en especial toda la tarea que venís llevando desde hace largos años contra los K, sin traicionar ni pasarse a las filas del enemigo, y me gustaría ser invitado a las reuniones que en el futuro convoquen. Un abrazo!
Roberto Víctor Moreno