domingo, 8 de septiembre de 2013

Imaginando Golpes


Imaginando Golpes


       “Una nación está en peligro cuando su presidente habla todos los días y se cree la persona más importante de su país”. Arturo Illia


Evidentemente, la unidad médica presidencial ha perdido la mano, y no consigue dar con la fórmula terapéutica que permita a la señora Presidente controlar sus devastadores impulsos. Las pruebas, al canto: cuando la sedación pierde efecto, doña Cristina enarbola como un arma su teléfono móvil y comienza a descargar sobre sus fabulados enemigos –se llamen Piñera, Obama, Macri, Pino Solanas o Massa- toda clase de epítetos, en un estilo orillero y chabacano que parece enorgullecerla.

Esta semana, tanto desde el twitter presidencial como de los habituales lenguaraces a los que la viuda de Kirchner manda a hablar en público, ha comenzado a reutilizar el viejo y manoseado recurso del golpe institucional; el imputable Luis D’Elía hasta le puso fecha, el 8N. Es cierto que viene, pero le será propinado antes en las urnas, el 27 de octubre, con una fuerza aún mayor que la que implicaron las PASO.

Tampoco parece estar dándole el resultado esperado, según las encuestas, el giro copernicano que ha dado en algunos ítems centrales del “relato”. Quizás se deba a que reconocer la inflación (Insaurralde) o la inseguridad (Berni) no es lo mismo que encarar los dos problemas que más repercuten, hoy, en la consciencia ciudadana.

Por lo demás, la efectista medida de trasladar cinco mil gendarmes desde las porosas fronteras al Conurbano resulta una estupidez sin nombre, o una nueva “colaboración” con el narcotráfico. El juego de las sillas que pretende entre las policías, la Gendarmería, la Prefectura y el Ejército sólo puede ser producto de una mente afiebrada o de una complicidad manifiesta; ni las fuerzas de seguridad tienen la preparación ni los elementos indispensables para combatir la delincuencia común en los tenebrosos escenarios bonaerenses ni las fuerzas armadas cuentan con la experiencia y la instrucción necesarias para controlar eficientemente los límites de la Argentina; sólo le falta a la señora Presidente convocar a los bomberos para ir a la guerra y a los boy-scouts para vigilar el mar litoral.

En realidad, con todas esas medidas la viuda de Kirchner está abriendo el paraguas, porque los plazos que la Constitución establece para el fin de su mandato son tan lejanos que resulta altamente probable que las bombas de todo tipo –pobreza, indigencia, subsidios, reservas monetarias, deuda pública, energía, cepo cambiario, educación, salud, infraestructura, corrupción- que armaron su marido muerto y ella misma terminen explotando mucho antes de diciembre de 2015.

No hay que descartar que, entre los planes presidenciales, se encuentre la detención de civiles –como ya sucedió en la época de Alfonsín y pasa hoy en Venezuela- bajo la nebulosa imputación de golpistas, dada la agresividad puesta de manifiesto recientemente, ya que ello le permitiría recuperar, al menos por un breve tiempo, el control de la agenda pública. Pero la reacción, ante un verso tan trillado, debe ser la de apretar los dientes y aguantar, hasta que este descalabro concluya y sus autores, cómplices y encubridores terminen presos y pobres.

Más allá de los improperios que lanza, al mejor estilo de Maradona, sobre las personas y empresas que, en el país, se han atrevido a desconocer sus facultades imperiales, está provocando daños inconmensurables en las relaciones con el resto de las naciones del mundo. La inexplicable razón que la llevó al memorándum firmado con Irán en Siria, que actuó como intermediario, no parece ser entendida por los líderes de quienes debieran ser nuestros aliados naturales. El indignado reclamo que lo que queda de nuestra Cancillería intentó hacer a los Estados integrantes del G-20 para que se incluyera el tema de los holdouts en el documento final de la cumbre de San Petersburgo se estrelló contra una negativa frontal, ya que toda la atención estuvo concentrada en un asunto muchísimo más grave, cual es la posibilidad de una gran conflagración global.

De producirse un ataque, aún limitado, de los Estados Unidos y, eventualmente, de Francia contra el régimen de Damasco, también serán mayores las preocupaciones de la Casa Rosada, ya que elevará los precios del barril de petróleo; las importaciones de gas licuado, que se valúan con ese parámetro, son la principal causa de la inflación, que se está incrementando rápidamente.

Nuestro paupérrimo Palacio San Martín, donde pone sus asentaderas este tan incapaz y risible Canciller, ha hecho todos los esfuerzos posibles, e infructuosos, para que doña Cristina sea recibida por Obama en visita oficial o, al menos, para mantener con éste una reunión bilateral. Conociendo el carácter que gasta nuestra primera magistrada, cabe suponer qué ataque de hígado debe sufrir cada vez que el Presidente pasea por la región sin dignarse venir a Buenos Aires, o cuando a sus colegas latinoamericanos se les extiende la alfombra roja en Washington; tal vez, como una vez sucedió con otra argentina que sufrió aquí un desplante social, sea ésta la verdadera causa de la conducta internacional que hoy mostramos.

Lamentablemente, desde la oposición continúa el silencio respecto a cómo piensa enfrentar, desde el Congreso que integrará desde diciembre, para encarar al menos los problemas más acuciantes. Si bien es cierto que no accederá a funciones ejecutivas, no lo es menos que alguno de los que la integran deberá hacerse cargo de la conducción del país cuando este pseudo imperio eterno imaginado por Diana Araña Conti se haya convertido en pasado; imaginemos, por ejemplo, una eventual y pronta renuncia de doña Cristina, sea invocando cuestiones de salud, sea aduciendo la imposibilidad de continuar gobernando por las acciones de este nuevo “círculo rojo”.

Por ello, debieran dejar de ofrecernos simplemente envases, cuyo contenido ignoramos, fabricados por gurúes contratados, y comenzar a exponer qué piensan y cómo actuarán si les toca hacerlo. Sólo así los argentinos podremos ponernos a pensar en adelantar los relojes institucionales, pues lo contrario implicará dar un nuevo “cheque en blanco” (¿recuerda las elecciones de octubre de 2011?), transformará en víctimas a estos delincuentes y obligará a los herederos a pagar la factura de una fiesta a la que poquísimos fueron invitados.

Para concluir, sólo me resta continuar explicando mi punto de vista sobre alguno de esos problemas acuciantes, y hoy será el ferroviario, visto desde el ángulo de los que, en España, son llamados “trenes de cercanías”; para entender este párrafo, le ruego pinche este vínculo: http://tinyurl.com/ltfdt58.-

La señora Presidente inaugurará su semana laboral visitando la villa 1-11-14, en Barracas. Si utilizara el Google Earth, como hizo Lanata, tal vez quiera colocar allí otro de los habituales carteles con su fotografía y la leyenda “Aquí también Argentina crece”. Como ha crecido el número de los jóvenes “ni-ni”, es decir, que no trabajan ni estudian.







58 comentarios:

Anónimo dijo...

Como describimos el futuro, si no hay propuestas nuevas, claras, y coherentes con esta actualidad nuestra y del mundo que cambia día a dia
Elsa Nuñez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Acabo de leer tu artículo, como siempre muy interesante y muy concreto dentro de la lógica.

Pero se me ocurre que sería interesante imaginar un escenario no tan lógico ,pero irracional asumiendo de quien puede elucubrarlo…

Imaginemos: CFK y su equipo , comprometidos como están ,con pruebas irrefutables de corrupción. Sabiendo que en el 2015 se verán juzgados severamente. Podemos imaginar que sumisamente se resignarán a su suerte…?

Imaginemos: Que podrían hacer para evitar tan severo castigo…?

Imaginemos: La historia reciente nos relata el caso de “Fugimori”, si bien este conto con la victoria al derrotar a Sendero Luminoso , al menos encarceló a su Jefe. Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de seguridad decidió cerrar el Congreso ,preservándose en el poder. Las situaciones fueron distintas pero …le permitió mantenerse durante un tiempo.

Imaginemos: Que después de Octubre la Nación comienza a padecer hechos de violencia , (auto provocados) lo que obligan al Gobierno a reprimir con todos sus medios “esta creciente ola de violencia”(podríamos imaginar que esta es la razón por la cual tenemos acantonados a los 4.000 Gendarmes).

Imaginemos: Que debido a esta caótica situación , se cierra el Congreso decretándose un estado de sitio. Esta acción Gubernamental se ve respaldada por las Naciones pertenecientes al “Una Sur”, confiriéndole legitimidad ante la Naciones Unidas , por un período de tiempo estipulado.

Ahora bien, ante esta supuesta hipótesis que se podría hacer…? Suena a una locura irracional , pero acaso no estamos en presencia de actos demenciales emanados de la máxima magistratura de la Nación.

Quizás todo sea un efecto de una imaginación sin sentido , pero no estaría demás asumir que nuestra Nación ha sufrido hechos inimaginables y fueron realidad. Sobre todo cuando debemos de reconocer que al enemigo “JAMAS” se debe subestimar .

Un abrazo

Consultora

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN NADA TIENE SOLUCION AHORA

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.
Te sugiero insistir en el tratamiento de la oposición, que no parece haber aprendido nada.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Muy clara y notoria tu nota. Expresa el sentir del 76% de los argentinos. No debemos permitir que se vaya antes de tiempo. Tiene que pagar todo el desmanejo que han hecho durante una década. Ella y los piantavotos. Caerá por sus propios errores. Ojalá no sea demasiado tarde para nosotros. Saludos.
Delia Elvira Morales

Anónimo dijo...

La villa sigue creciendo. Otro logro de la década ganada. Brillante, carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy buen analisis….lo voy a circular

Hasta pronto y mucha suerte

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Volvió de Rusia fascinada con San Petersburgo y los palacios imperiales. Trajo varios libros sobre los zares, le encanta Catalina II la Grande. Querrá proclamarse Zarina y Autócrata de "todas las Argentinas"?
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Leer este analisis...brillante
Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

Extraordinario análisis... coincido totalmente...
Ester Elena Johanson ·

Anónimo dijo...

como siempre Dr. Avogadro, un minucioso y sesudo análisis ... mis sinceras felicitaciones .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Coincido y lo felicito por poner claramente la situación en la q estamos siendo manipulados , espero q la SRA.,termine como tiene q ser , y q para ese entonces el que siga tenga la capacidad moral e intelectual para sacr a una Arg. Seguramente descastada y fuera del mundo nuevamente
Laura Rapaport

Anónimo dijo...

Como siempre Dr .cuenta con la habilidad de síntesis y la claridad de exposición, pero para ampliar el panorama...las criticas las conocemos porque las vivimos, de ahí nuestra afirmación, pero cuando nos dedicamos a proponer Planes a futuro para este Diagnostico turbulento y negro, reflejo de la realidad... No me asusta las circunstancias conocidas, si... que a la vereda? de la oposición estan cruzando toda la lacra que viene haciendo las cosas mal desde hace muchos años..
.Elsa Nuñez

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Elsa Nùñez! como siempre, tu artìculo es excelente y claro! un abrazo!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Es imprescindible la creación de juntas de Planificación en todas las escalas, el Análisis y Diagnostico verídico de todas las áreas de gobierno por gente de experiencia y concienciada con un trabajo en equipo...El post kirnerismo debe dar lugar por un lado a la toma de acciones directas por la justicia, y por otro la estructuración y actualización de la gran trama gubernamental encargada de llevar adelante las políticas de estado emergentes en el Congreso. El País lo salvamos entre todos, no hay ninguna fracción política que sola, este en condiciones abarcativas de brindar un panorama tan amplio y somero. Como siempre lo saludo con mi mas alta estima y mi sincero reconocimiento a la tarea que desempeña, gracias a la cual podemos mantenernos informados y comunicados sabiendo que alguien también nos escucha...
Elsa Nuñez

Anónimo dijo...

Muy bueno
Mara Lab

Anónimo dijo...

Perdon DR. PARA MI NO ESTAS?? BIEN LA Sra, POBRE,
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, la exposición a sido excelente en TODO su contenido. Estoy muy felíz de poder contar entre mis ciber amigos a una una personas tan íntegra. ¡ Muchas GRACIAS !.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Como nos tenés acostumbrados, un análisis perfecto, claro y excelente de lo que estamos viviendo. Coincido totalmente contigo, lo copio y lo paso a mail y lo comparto . Es un placer leer tus notas Alguien que explica lo que nos está pasando en forma exacta !! Un besoooo
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias por tus análisis,los esperamos con ansia.Cariños Enrique.
Carmen Vigo

Anónimo dijo...

En resumen, Enrique: país a la deriva. Muy buena radiografía, mejor que las anteriores, porque muestra el grado de deterioro del gobierno, de las instituciones y de la Argentina, a nivel nacional, continental y mundial. Un fuerte abrazo
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

TENEMOS EL PAIS, EN UN ESTADO TANTO JURIDICO, SEGURIDAD LAMENTABLE, PERO CONFIO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PODER CAMBIAR ESTA SITUACION.-
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

LAS ALUSINACIONES SON PROPIAS DE LOS DESORDENES TIRÓIDEOS. LA SEÑORA FUE EXTIRPADA DE ESA GLÁNDULA. LA TERAPIA DE SUSTITUCIÓN DE LAS HORMONAS TIRÓDEAS, PUEDEN NO SER LAS MÁS ADECUADAS. EN TODO CASO, NO PUEDE ESTAR TODA UNA NACIÓN DEPENDIENDO DE LO ACERTADA O NO DE UNA MEDICACIÓN. LAS PERSONAS DE SU ENTORNO DEBERÍAN PONER REMEDIO A ESO. DE ESE MODO NO SE AGITARÍAN SOSPECHAS INNECESARIAS.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

Felicitaciones, un artículo muy bueno. Tal cual narrado lo que estamos viviendo .Gracias.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Y algun comentario sobre la derecha?
Andrés Ortega T

Anónimo dijo...

todo dicho
Marta Zunino

Anónimo dijo...

excelente !!!!!!!!!!
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Es el estilo de Chávez, de Maduro. de Evo. Alertar sobre un supuesto golpe y luego sobre un posible magnicidio fomentado por La CIA, la OPO, los gorilas, Clarín, etc.
Alfredo Gonzalez

Anónimo dijo...

Dr. Enrique; ya está publicado su artículo... Gracias!!!!... Y asimismo le agradezco los vídeos e imágenes que me mandó esta semana...Me encantaron, es Ud muy amable... Un abrazo María Celsa Rodríguez

Blog: ChacoRealidades.
Entrada: Imaginando Golpes
Enlace: http://chacorealidades.blogspot.com/2013/09/imaginando-golpes.html

Anónimo dijo...

Ha circulado una versión sobre la posibilidad que la presidente a su regreso del G-20 podría realizar una escala en Alemania con el fin de realizarse un chequeo médico...
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

¿Que pasaría si en Alemania aconsejan su internación?
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

Que vaya al Hospital Alemán de Buenos Aires que ahí le van a dar en la tecla.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

El enlace de abajo , No se puede abrir , la pagina no permite. saludos muy cordiales Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Tu nota de hoy: Estoy totalmente de acuerdo y sigo atentamente tus escritos cada semana, Gracias querido amigo y sigamos bregando por recuperar la República Argentina.

Rosa Pelz

Anónimo dijo...

Me alegra que después de tantos días -semanas- me haya llegado un escrito tuyo. Como siempre ¡impecable!
En Uruguay (menos el gobierno y especialmente el PP) cada día quieren menos a la Presidente de ahí. Y se desea que ahora Octubre, y el 2015, los deje felizmente libres de semejante personaje.
También pretende mandar en este país, impidiendo que UPM aumente su producción. Es evidente que UPM no contamina ya que Argentina no permite que se hagan públicos los informes sobre contaminación del río.... Si dijeran que del lado uruguayo se contamina ¡vaya por Dios! publicados en primerísima plana.
Lo que dijo en Ancap, acá mismo, sobre la gran suma invertida por Argentina en Uruguay (prueba de amistad de Argentina a Uruguay) ) resultó ser mentira en la suma y en la inversión. Habló de 400 millones de dólares y eran 360, y los paga Uruguay a la empresa argentina que lo hizo. La inversión es nuestra y así lo dijo un periodista argentino en la TV de ahí.... Un papelón más.... Y un descaro más del PP quien lo admitió como cierto...al menos en público.
Seguramente ni uruguayos ni argentinos podemos estar orgullosos ni contentos con nuestros gobiernos!
Así nos veamos libres de estas calamidades.... Son un peligro!
Un abrazo desde Montevideo, en un precioso domingo.
Charrúa.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

BUENISIMA SU NOTA,

YO NO CREO QUE ELLA LLEGUE AL 2015 TAMPOCO, Y LA VERDAD ES QUE ESPERO QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE NUESTRO PAIS, Y DAR VUELTA LO POCO QUE YA QUEDA DE TAN DESASTROSA GESTION PARA NO SEGUIR PERDIENDO MAS.

Y SI CRISTINA VIENE A LA VILLA 1-11-14, LE DIGO QUE NO QUEDA EN BARRACAS,SINO , EN FLORES SUR, , QUEDA A UNAS 20 CUADRAS DE MI CASA, YA QUE YO VIVO, PARA UBICARLO, A 3 CUADRAS DE LA IGLESIA MEDALLA MILAGROSA, QUE QUEDA EN CURAPALIGUE Y LA AVENIDA EVA PERON, Y YENDO POR CURAPALIGUE DERECHO A UNAS 15 O 20 CUADRAS, ESTA LA VILLA, LA CALLE QUE LA CRUZA ES AVENIDA COBOS

YO TENGO BORDADORAS QUE VIVEN AHI , QJE VIENEN A BUSCAR TRABAJO DE BORDADOS, LA MAYORIA SON BOLIVIANOS, AUNQUE HAY TAMBIEN PARAGUAYOS Y PERUANOS, PERO DIGAMOS QUE UN 75% SON BOLIVIANOS

ALLI TIENE UNA SEDE LOS DE LA CAMPORA Y LES OFRECEN POR SEMANA UNA VOLSA DE MERCADERIAS PORQUE CREO QUE ELLOS COMPRAN LOTES DE PRODUCTOS Y POR ESO DESPUES LO OFRECEN A BAJO PRECIO,,LA GENTE DE AHI,POR ESO ESTAN CONTENTOS CON CRISTINA,, AL MARGEN DE LOS PLANES QUE RECIBEN,

VOLVIENDO A NUESTRA PRESIDENTA, SIENTO VERGUENZA AJENA DE LAS COSAS QUE DICE, ME PREGUNTO SI NO TIENE A NADIE QUE LE DIGA LAS COSAS, SERA QUE LE TIENEN MIEDO?

BUENO, SIN MAS, LE MANDO MIS SALUDOS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por que mas cosas ya no me podian llegar.
lo comico que es asi, el articulo llego como si tal cosa, mientras que ultiamente lo iba a buscar en notiar. gracias mil, lo reenvie junto con todo lo demas, las fotos del sur sn extraordinarias, y es de las tantas cosas que cacho y yo ibamos a ir ver.....a veces me cuesta digerir que tuvimos 12 años de estar juntos, al final, y poder hacer nada, por la enfermedad de cacho.
pero la vida es asi, y esperemos que al menos algo positivo pase proximamente en este pais, que la gente no crea que el teatro que esta haciendo la k es realidad y la voten.
yo votare nomas a de narvaez, le tengo miedo todavia a mass, y la stolbizer jamas me gusto (para un liberal no hay casi nada peor que un radical). conste que esta ultima frase, sin el casi, es de mi propiedad, pero permito que la uses libremente todo lo que quieras.
besos y gracias por tantas cosas lindas
marlis adler

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!

Gracias por mandarme la nota, como dije y digo cada vez que escribís es una impecable descripción del momento que estamos viviendo

En la nota de hoy es perfecta la parte en que referis a la Presidente, que cuando “queda sin medicación” es capaz de cualquier cosa. Creo que si hay alguien de otro país que lee lo que dice le debe causar gracia y lo toman como de quien viene.

El problema es que cada uno de sus comentarios, nos alejan más del mundo civilizado. Lo positivo es que en vez de conseguir que aca mas gente que la siga logra votos en contra.

Ojalá la oposición esté a la altura de las circunstancias, porque no creo que doña Cristina llegue hasta el 2015.-

Tenés razón la política me apasiona

Seguimos en contacto

Un beso enoooooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

habla pavadas sin transcendencia
Mabel Beatriz Curto

Anónimo dijo...

si que vuelva menem con cavallo al ministerio de economia,, dolar a todo el mundo a 1 peso,,, que lindo pais eramos ,,, todas las empresas privatizadas,, todo se compraba afuera,, plata nos sobraba,, el fondo monetario, banco mundial y club de paris nos regalaban dolares, que se vayan los kischner y vuelva menem con toda su lacra..
Marciano Chemes

Anónimo dijo...

Cruda radiografía de la realidad!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo, cómo de costumbre, lo comparto !!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

¡¡¡GENIAL, GUILLERMO!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Como siempre...una muy buena radiografía!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

www.alfinal.com/politica/imaginandogolpes.php


gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it


Alcune raccomandazioni per la trasmissione degli articoli:



La preghiamo di voler inviare i file di testo in formato word, con carattere Times New Roman, dimensione 12pt (normale), al seguente indirizzo di posta elettronica:

redazione@corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

Siamo presenti su:
http://www.facebook.com/CorrierePL
http://www.linkedin.com/groups/corriere-puglia-lucania-nel-mondo-754527.S.89972146
http://www.twitter.com/corrierepl
Vi preghiamo di diffondere l’articolo pubblicato per una maggiore attenzione nei Vostri confronti.
Importante: le fotografie devono essere allegate, non inserite nel testo delle email.
La preghiamo di collaborare inviandoci articoli di interesse regionale, nazionale ed internazionale, inerenti: cultura, arte, storia, economia, finanza, politica, sport, enogastronomia, società, emigrazione, immigrazione, interviste, storie e racconti, attività delle associazioni italiane nel mondo ed altri.
Le ricordiamo, inoltre, che possiamo aiutarLa ad ottenere il tesserino da giornalista pubblicista ed è possibile collaborare con noi anche in qualità di redattore volontario esterno.
Con noi avrà la massima diffusione della Sua immagine in Italia e nel Mondo!
La Sua pubblicità sarà la benvenuta sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Cordialità,
la Redazione

Anónimo dijo...

LO QUE TIENE EXTIRPADA LA SRA K ES MUCHO MAS QUE LA TIROIDES.
Dolores Lizarralde

Anónimo dijo...

Querido Enrique, EXCELENTE, EXCELENTE Y EXCELENTE ¡!!!!!! Y además me has hecho reír mucho con tu ironía- yo personalmente hubiese puesto Diana víbora Conti. Araña es muy suave

Cariños Bea González

Anónimo dijo...

HOLA:

EXCELENTE EL ARTICULO, MUY BUEN DESARROLLO DE LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS.

SALUDOS
JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

GENIAL!
COMO SIEMPRE.
BESO
Norma Roa

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, Enrique!!!
Reenvío.
Muchas gracias!!
Un beso
Ale Vañek

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique . Mas que una radiografia ,fue una tomografía computada dando el diagnostico exacto de la realidad..Triste ,no ? tenemos un cáncer-----
estuve pensando en el tema de los pobres gendarmes ,hasta después de las elecciones van a estar ? es raro eso ,no ? querrán controlar las urnas
Lucrecia Viciano

Anónimo dijo...

Simplemente espectacular su análisis Dr. ... comparto!
Un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lo comparto. Saludos,
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA yo pienso que debemos dejarla terminar su mandato ,que más nos puede suceder a. doña CRISTINA le vendría como anillo al dedo pobre presidenta destituida por los golpistas ,si el semejante entrebero no lo puede solucionar ahora ,no le demos en changui que pase a ser martir y nos queda el desastre y encima ellos proclamando que que somos los golpista de siempre PERO QUE SE QUEDE tenemos que aguantar dos años (NOSOTROS CUADERNO EN MANO ANOTANDO TODO LO QUE PROMETE Y NADA CUMPLE ) Y TRATANDO DE ARMAR EL ROMPECABEZA QUE NOS DEJAN
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Buenísimo tu artículo. Gracias y nuevamente buen viaje. Abrazo. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Te aplaudo, qué otra cosa puedo decir o hacer para felicitarte!
Beso
Laura Babyaczuk