domingo, 10 de noviembre de 2013

Tristes Tigres Opositores


Tristes Tigres Opositores

“¿Es un imperio aquello que allá se apaga, o sólo una luciérnaga?” Jorge Luis Borges

La decadencia argentina tenga su exponente máximo en la clase política, en un podio compartido con quienes el destino había señalado como dirigentes y prefirieron abdicar de sus obligaciones. Siempre he dicho que el famoso apotegma –“cada pueblo tiene el gobierno que se merece”- es falso, ya que la verdad dice: “cada pueblo tiene el gobierno que se le parece”; aquí está suficientemente probado. Hace mucho tiempo, concretamente el 6 de noviembre de 2008, publiqué una nota, “Es hora de hombres, no de nombres” (http://tinyurl.com/lzj3huo), que hoy tiene una actualidad tal que permite descubrir el cierto camino hacia la intrascendencia que nuestro país ha decidido recorrer desde hace décadas; propuse allí algunos de los temas básicos que hoy, lamentablemente, conservan total actualidad.

El triste espectáculo que ofrece la mayoría de los que se titulan opositores al “modelo”, muchos de los cuales lo acompañaron desde la gestión o desde las bancas parlamentarias durante los últimos diez años, es una muestra de ello. Los gurúes marketineros los han fabricado como envases vacíos y les prohíben expresar sus ideas –si es que las tienen- para evitar la fuga de eventuales votantes que están dispuestos a “comprarlos” por su aspecto, por su juventud o por su simpatía.

Todos estos pre-candidatos parecen ignorar qué contendrá el paquete envenenado que recibirán si les toca el “gordo de Navidad” con el que sueñan, y no consiguen ponerse de acuerdo siquiera en un manojo de políticas de estado susceptibles de evitar los mayores daños que, inevitablemente, sufrirán las clases menos acomodadas cuando exploten todas las bombas que el kirchnerismo habrá dejado cuando, al fin, abandone el poder.

Hay algunos grandes temas que podrían consensuarse y que, si lo fueran, cambiarían el futuro. Me refiero a la lucha contra el narcotráfico, a la inseguridad, a la corrupción, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la redistribución federal de los ingresos públicos, a la defensa nacional, a la infraestructura, a la energía, a la relación con el mundo, a los subsidios fiscales y a los planes sociales, al déficit fiscal, a la boleta única, a la reelección en los cargos, etc., y al irrestricto compromiso de respetar la Constitución Nacional, con todo lo que ello implica. He propuesto, en una nota del 21 de febrero de 2012, a la que titulé “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/bla4n57), soluciones para algunos de ellos pero, como siempre sucede en nuestro país, nadie parece o quiere escuchar.

Conociendo los bueyes con los que aramos, esa actitud generosa y positiva de los líderes políticos sólo se dará si la ciudadanía, mayoritariamente, los obliga a adoptar conductas altruistas, esas que todos declaman compartir. Debemos exigirles, bajo apercibimiento de repudiar con nuestros votos sus candidaturas, que se sienten a una misma mesa y se pongan de acuerdo en esos temas básicos, aunque mantengan sus diferencias en cuanto a la forma de arribar a las soluciones necesarias; luego, seremos nosotros, los ciudadanos de a pie, quienes elijamos entre los métodos propuestos.  

Hoy, todos están compitiendo, muy agresivamente por cierto, por las eventuales candidaturas para un 2015 que, en la Argentina, significa tanto como discutir el sexo de los ángeles. En el camino hacia la fecha prevista para la entrega del poder, el 10 de diciembre de ese año, existe todo tipo de inminentes vallas que el país deberá saltar tan sólo para sobrevivir; esperemos que la Presidente se encuentre en condiciones psico-físicas de reasumir en plenitud sus funciones porque, si no fuera así, entraríamos en un período muy complicado, por las guerras intestinas que se desatarán entre los que aspiran a ser los herederos del “modelo”.

La primera de esas vallas, y la más grave, como señaló el Episcopado en su durísimo documento, es el crecimiento de todas las actividades vinculadas al narcotráfico, que incluyen la destrucción de toda una generación de argentinos “ni-ni” en manos del paco. La crisis moral que afecta a toda nuestra sociedad y que viene desde las más altas esferas del Gobierno repercute, especialmente, en las fuerzas de seguridad que deberían enfrentar este flagelo, convirtiéndolas en presas fáciles para quienes manejan sumas de dinero que exceden todo esfuerzo de imaginación. Cuando un gendarme o un policía, que gana un sueldo muy bajo, es tentado por quienes manejan las rutas y los laboratorios de la droga, los sobornos ofrecidos son de tal magnitud que convertirían en verdaderos santos a quienes los rechazaran y, como todos sabemos, los santos escasean en la Argentina. Por lo demás, ¿cómo pedirle ética a un humilde servidor público cuando está al frente del Gobierno el ladrón de Guita-rrita o es Presidente de Aerolíneas Argentinas el ladrón de Hijitus Recalde?

Si no nos ponemos de acuerdo inmediatamente en la gravedad de este tema, más temprano que tarde nuestro país, como ya sucedió en México y Colombia, comenzará a contar sus muertos por miles y, dado el panorama que presentan nuestras fuerzas armadas, carentes de formación y de equipos, de tanques, de aviones y de buques, aquí será aún más complicada la lucha y más esquiva la eventual victoria. No necesito explicar qué consecuencias acarrearía, en una sociedad tan fragmentada como ésta que los Kirchner legarán al futuro, un incremento previsible del narcotráfico.

La segunda será la inflación, tan negada por Patotín, que está condenando al hambre a vastos sectores ignorados por el Indec; cuando las fiestas navideñas se aproximen, se registrarán nuevas conmociones sociales que el Estado se verá imposibilitado de controlar, tanto desde el ángulo económico por la escasez de recursos cuanto desde el punto de vista policial; si el 30% de la población saliera a reclamar, no hay fuerzas de seguridad capaces de pacificar esas protestas. Por lo demás, si el hato de burros incapaces que constituye el pseudo equipo económico adoptara cualquier medida aislada (como fue el nuevo endeudamiento post facto convalidado por el Poder Ejecutivo por $ 50.000 mil millones el viernes) y, seguramente, contradictoria con otras vigentes, fogonearía aún más la inflación, complicando la situación general.

La tercera será la caída infernal de reservas que registra el Banco Central, que se agudizará el año próximo por el robo de otros US$ 5.000 millones por el pago del cupón atado al falso crecimiento del PBI y por la necesidad de importar más energía a mayor precio, y todo eso agravado si, desde la Casa Rosada, no se inventan nuevos cepos para frenar el monumental déficit de la cuenta vinculada al turismo. Mientras todos los países de América Latina, con la obvia excepción de Venezuela, han multiplicado varias veces su nivel de reservas, la Argentina las ve irse por la alcantarilla, perdiendo así la capacidad de reacción que necesitará cuando el viento de popa que la ha acompañado en la última década cambie definitivamente de cuadrante, como está comenzando a suceder.

Por otra parte, resulta directamente increíble que los funcionarios de hoy se entreguen en manos de la Justicia, sabiendo que perderán hacienda y libertad, cuando el Gobierno termine. La proliferación de los barra-bravas, de los peligrosos presos “¿fugados?” de las cárceles que integran el “Vatayón Militante” y de los moto-chorros que actúan como sicarios del poder nos están indicando por dónde vendrán los tiros.

Como se ve en el inventario elemental que he confeccionado más arriba, los problemas son muchos, y serán peores dada la resistencia del Gobierno a pagar la cuenta de esta fiesta para pocos y tomar medidas que, aunque quizás impopulares, puedan aliviar el panorama desolador al que nos enfrentaremos muy pronto; los economistas ya no discuten si la crisis llegará, de lo que nadie duda, sino cuándo se producirá, es decir, si doña Cristina se hará cargo de ella o este duro rol será reservado a su sucesor. Tal vez la única esperanza de un cambio radical en el Gobierno radique en la presión de los gobernadores que han sido castigados en las urnas, y que identifican al “modelo” como causante de todos sus males.

En cuál sea respuesta a esta pregunta podría determinar, precisamente, si el regreso de la viuda de Kirchner se concreta o no. Quizás sueñe con echar la inevitable culpa a quien sea el futuro inquilino de la Casa Rosada –“¿vieron que conmigo esto no pasaba?”- e intentar ser reelecta en un brumoso 2019, pero eso ya entra en el reino de la fantasía irrealizable, como sucedió con el eterno recambio matrimonial hasta que la parca lo frustró.





87 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante nota, la esperanza es lo último que pierde el hombre.!!!No bajemos los brazos !!!
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

tu inventario elemental lo he venido leyendo a diario y mi pregunta es.." cómo vamos a salir de este caos en el que vivimos ?" ...confío en que cuando Dios nos cierra una puerta es porque siempre, te está abriendo una ventana. alguna salida tendremos! muy buena nota! un abrazo...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

OJO: Estemos preparados, para esquivar las balas. Frente a un estado cuasi democrático, donde el que habla es descalificado, insultado, maltratado por aquellos que están RELIGADOS Y ATADOS AL MODELO. Los presos fugados son una herramienta barata que, los poderosos usan y después (en un enfrentamiento o emboscada) los descartan, como:... "Que parezca un accidente". Hay personas desesperadas que son capaces de hacer cualquier cosa, ya que no están preparados para pensar.-
Jorge Alberto Faienza ·

Anónimo dijo...

Coincido totalmente en sus conceptos y me atrevo a añadir que no saldremos fácilmente del caos que se avecina.La oposición , depués de las últimas elecciones, otra vez se quedó en aprontes.No sé si por incapacidad o cobardía, y no creo que doña Kristina acepte cambiar sus políticas. Ha demostrado ser tan soberbia como necia.Y nosotros pagaremos las consecuencias.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muchas personas quedan mal por mala praxis; debemos esperar que se reponga del post operatorio. No hay que perder la esperanza. Los milagros si existen, que su mejoría nos sorprenda, a TODOS Y A TODAS.-
Jorge Alberto Faienza ·

Anónimo dijo...

Siempre hay tiempo en la Argentina para estar peor, y a las pruebas nos remitimos, excelente Doctor su análisis.
Luis Casanellas ·

Anónimo dijo...

En la escuela me lo tuve que aprender de memoria pero todavia no llegue a comprender!!!
"....con el objeto de constituir la union nacional (????), afianzar la Justicia (????) consolidar la paz interior (????) proveer a la defesa comun (????) y asegurar los beneficios de la Libertad (???) para nosotros, nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino(?????)
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Lamentablemente, es la realidad, no sabemos que somos si un país o algo parecido a Costa Pobre, creo que eso debe ser, Olmedo era un visionario, excelente Dr. AVOGADRO
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente Dr. ¡¡
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Maravilloso Dr,!!!!.
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Excelente como siempre preocupándose por este país que va a la deriva con fuertes vientos para encallar en el medio de la nada cariños
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

excelente como siempre doctor, un panorama muy claro como así también sus deducciones , la presidente cuando regrese lo hará con los tapones de punta como siempre y todo seguirá igual o peor que antes , con una oposición y jueces temblorosos como un flan .-
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Argentina creció con una inmigración ávida de progreso y con deseos de trabajar, hoy en cambio ha sido reemplazada por quienes arriban de la miseria que nos rodea solicitando "planes", habitando en las llamadas "villas" , usufructuando salud. educación gratis y en algunos casos jubilaciones-subsidio, que si bien no tienen la jerarquía de otrora, son superlativamente superiores a lo que les ofrecen sus propios países.
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

"Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera…"

Mientras en las Islas Filipinas sufren un tremendo tifón, nosotros en Argentina, seguimos sufriendo enormes daños, producidos por nosotros mismos…

Para los filipinos ha sido y es imposible, evitar la furia de la naturaleza, recemos por ellos, por las víctimas y sus familias, que quedarán arruinadas…

Entre tanto, Argentina, sigue sin darse cuenta de su verdadera situación.

Viendo las fotos o la foto, de la llegada de la presidente al sanatorio, se puede ver a una persona cansada, por lo menos, en malas condiciones de salud…

Es lógico, pretender que esa persona, en ese estado, siga cargando con los asuntos de los 40 millones de argentinos ?

Es lógico que un país, dependa del estado de salud de una sola persona ?

La vida de toda persona, es frágil… nadie sabe ni el día ni la hora, ni cómo sucederá o cómo llegará su punto final…

Por tanto, las instituciones, integradas por equipos de personas, capaces de sucederse, son las que deben dirigir los destinos de un país…

Si un kiosco de 24 horas, necesita 2 o 3 personas que lo atiendan, cuánto más necesario, será contar con reemplazantes en todos los niveles de gobierno…

Esto, es puro sentido común, sin entrar en cuestiones partidistas ni amores o broncas personales.

En el caso de Cristina, será su ambición de poder infinito, la que la mantendrá en el gobierno o serán sus asociados, quienes la mantendrán
acaso, porque temen desaparecer o terminar sus días en la cárcel o en el exilio bien merecido…

Estamos hablando de la vida de una nación, de la República Argentina, hace mucho, una posible potencia mundial, hoy, más parecida a un programa de chimentos de televisión, que se construye con un disparate tras otro…

Hay que volver a ser serios, muchos países se han construido y reconstruido, después de guerras o catástrofes naturales… nuestra catástrofe, se reduce a nuestra propia capacidad de pensar.

Como siempre, pidámosle a Dios y a la Santísima Virgen María, Madre común de los argentinos, que seamos capaces de entender cuál es nuestra responsabilidad en la historia.

Ya lo dijo Don José Hernández, busquemos la unión verdadera..!

Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

¿no le parece doctor, que esto viene siendo estructurado desde hace años por una prensa cómplice para tener un pueblo de borregosl y poder manejarlos a su antojo a través de la dàdiva.-Que los han estructurado para la comodidad burguesa y no para el altruirsmo patriótico?.-Pueblo, gobierno y oposición son lo mismo, estructurado por el mismo molde para dominarlos mejor.-Hoy quien hable de los ideales sanmartinianos o belganianos es mirado como un elefante volador.-No hay capacidad de reacción porque cada cual defiende su quintita, y el que no la tiene pelea por tenerla, no por cultivar en el amplio terreno de la patria.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Impecable...
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Dr Enrique, ya está publicado el artículo
Muchas Gracias!!
Y feliz domingo en Río!!!!!
Un abrazo
María Celsa
wwwchacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC
Ya está editada su MAGNÍFICA nota de la fecha.
A pesar de vivir nosotros frente al mar (a unos escasos 50 mts. del mismo), no podemos dejar de "envidiar" el estar en Río; puesto que además de sus bellezas naturales, se siente la alegría y el buen humor de su gente.
Si bien ellos tienen su karma de Vilma, nosotros padecemos el martirio de la Tilinga de Tolosa, que cada día está más loca de atar.
En fin... Muy buena estadía en Río y nuestro gran aprecio de siempre.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

todo esta fatal , pero JAMAS asustarnos, argentinos , de alguna manera , A LAS COSAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

debe de estar bello RIO
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Roguemos que eso no suceda Enrique, sino estaremos definitivamente perdidos. Excelente.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Magnifico, siempre estas en lo último y aciertas con la verdad clara y contundente,
Andres Carrion Muñiz ·

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,ESTA DEMAS DECIRTE ,COMO SIEMPRE,TU NOTA IMPECABLE.PIENSO EXACTAMENTE IGUAL,PERO POR SE FUERZA AEREA,HAY COSAS QUE NO PUEDO DECIRLAS POR RAZONES OBVIAS.PERO SI TE PIDO TU OPINION,SOBRE LO QUE HIZO EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA FUERZA AEREA AL ENTREGAR DOCUMENTACION DEL AÑO 1976,CUANDO LA MISMA YA FUE PUBLICADA POR CLARIN EN EN AÑO 1996´.
SIENTO MUCHISIMO LA MUERTE DE CARLITOS ACUÑA,SI CONOCES A SU FAMILIA,TE RUEGO LE DES MI PESAME. UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Lo malo de leerte seguido es que en general no erras en el pronóstico... Una sociedad adormecida y ciega a merced de oportunistas...80 pico años así..
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Hay algo que agregar y me preocupa sobremanera la constante persecucion a todos los que piensan diferente y la guerra a los periodistas independientes!! Debemos dejar de ser un pueblo sumiso, basta de tanta inmoralidad!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

TODOS NOSOTROS NOS TOMAMOS EL TRABAJO DE OPINAR POR ESTE Y OTROS MEDIOS, APLAUDÍMOS TUS ARTÍCULOS, QUE SON EN CASI TODO, UNA FORMA MUY INTELIGENTE DE DECIR AQUELLAS COSAS QUE PENSAMOS. PERO HAY OTRA GENTE QUE ES ABSOLUTAMENTE PANCISTA Y OPINA SEGÚN COMO LE VA EN LA FERIA. NO POSEEN PRINCIPIOS DE NINGUNA NATURALEZA. HAY DOS MODOS DE MOVERSE EN LA VIDA : 1 POR PRINCIPIOS,..2 POR CONVENIENCIA. LOS PRINCIPIOS SON LAS "CONVENIENCIAS SOCIALES PERMANENTES". OBRAR POR CONVENIENCIA, COMO YA TE DIJE, ES DE ALGÚN MODO, HACER NEGOCIOS CON EL DIABLO,...Y EL DIABLO SIEMPRE PASA A COBRAR. EL PROBLEMA FINALMENTE, ES QUE CUANDO EL DIABLO PASA A COBRAR, LE COBRA A TODOS LOS QUE VIVEN EN LA CASA, TOMA LA CONVIVENCIA COMO UNA SOCIEDAD DE HECHO, O SEA,.....PAGAMOS TODOS, JUSTOS Y PECADORES.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/tristestigresopositores.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre son tus brillantes análisis políticos, mi estimado amigo Alejandro.
Me inclino a creer que la señora K va a renunciar aduciendo problemas de salud.
De esta manera puede creer que salva la ropa -y quizá lo logre- y, de paso, que otro se ocupe de sacar las castañas del fuego.
Lic Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Argentina; Descorazonador, (por previsible) futuro inmediato te espera a la vuelta de la esquina...
Carlos Orion

Anónimo dijo...

Y desesperante ! Un panorama tremendo......... y sin alternativas !!!!!!
Pepa Kostianovsky

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro , todo lo que UD. asevera es la cruda verdad, al pedir hombres y no nombres los va a encontrar en un reducido número de posibles hombres o mujeres de bien. Si tomamos en cuenta la suma de todos los votos obtenidos por los peronistas o pseudo peronistas suman en conjunto el 70-80% de los votos y particularmente no creo que quieran sumarse a la cruzada en contra de esta tiranía, ya que saben que de algún modo serán los herederos del gobierno Argentina, ya están saboreando poder sentarse en el sillón de Rivadavia .No les importa encontrar tierra arrasada ,ya acordada la impunidad a los salientes, tendrán ellos el país a su merced y todo cambiará para que nada cambie .La droga, la inseguridad ,la inflación para ellos parece no importar.
Estamos condenados a sufrir otro período peronista, desigualdad, delincuencia y pobreza generalizada.
Las personas capaces y con los pergaminos necesarios están intactos entre nosotros, pero lamentablemente no tienen cabida en esta sociedad decadente.
Ojala me equivoque nunca antes deseé estarlo tanto como ahorra pero viendo los aires que soplan no tengo muchas esperanzas.
Deposito mis sueños en personas como UD. que tienen mayor conocimiento y alcance popular. Le deseo la mejor de las suertes y éxito en esta cruzada.
Le saludo atte. Ing. Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

He decidido quedarme con “La Esperanza”
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

Es total mi coincidencia con tu nota. Quienes pensamos en el bien de la República deberíamos necesariamente reunirnos, con el fin de encontrar la luz en estas tinieblas. Conta con mi permanente disposición. Un fuerte abrazo Diego lo Tártaro

Anónimo dijo...

Mi apreciado Dr. Enrique Guillermo Avogadro, le digo que un televisor de 32" que en Argentina cuesta $ 10.000 financiado, y $ 8.000 al contado, en Chile cuesta $ 2.000 de la misma moneda, y un automóvil Subarú Impreza mod 2014 ( ya en venta, ) en nuestro país cuesta $ 280.000 mientras que en Chile cuesta
$ 140.000

¡ OJO ! todos los valores están consignados en nuestra moneda, y pueden ser fácilmente corroborados. Teniendo vigencia al mes de noviembre 2013.

Son solo dos ejemplos que pueden multiplicarse por un millón de artículos.

Para corroborar el precio de los televisores basta con abrir la página de Google y buscar allí las tres opciones más comunes.

www.paris.cl
www.ripley.cl
www.falabella.cl

1000 pesos Argentinos equivalen a 65.000 pesos Chilenos
480 pesos Chilenos equivalen a 1 U$S
65.000 " " " " " " 135 U$S

Las diferencias de precios apuntadas rigen para todas las marcas y modelos existentes en el mercado mundial, a saber:
SONY - SAMSUNG - PHILIPS - PIONEER - PANASONIC - ETC

Pareciera ser que los Argentinos estamos castigados y privados de poder disfrutar la tecnología de punta en todos los órdenes, no obstante resulta obsceno observar en la calle vehículos últimos modelos de alta gama, para la compra de los cuales resulta evidente que no pueden ser alcanzados respetando las más elementales normal éticas de moral, de conducta, de honradez, de laboriosidad, ni siquiera de profesionalismo, de comercio o de industria, por lo que debe suponerse que en camibio sí existe de por medio alguna irregularidad manifiesta vinculada con quién sabe que designios. Pero todo esto no es nuevo, rige desde que tengo uso de razón y ya cuento con 79 años de vida.
Yo era chico, cuando lo vividores hacian jugosas diferencias comprando dólares en el Uruguay, vendiéndolos en la Argentina.
Es paradógico que el mismo Gobierno que declara ilegal al dólar paralelo, disponga colocar reservas del Banco Central en el mercado otorgando a sus amigos más íntimos el vilipendio de cuantiosas fortunas por esa via.

Sinceramente creo que la Argentina no tiene salida, como tampoco la está teniendo aunque por otras razones el mundo entero ante la aproximación inminente de la tercera guerra mundial, que Dios no lo permita.

Espero la publicación de este artículo en el Informador Público para proceder como acostumbro a una mayor difusión entre mis propio contactos.

Reciba un afectuoso abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

tu inventario elemental lo he venido leyendo a diario y mi pregunta es.." cómo vamos a salir de este caos en el que vivimos ?" ...confío en que cuando Dios nos cierra una puerta es porque siempre, te está abriendo una ventana. alguna salida tendremos! muy buena nota! un abrazo...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU NOTA ENRIQUE.....
PERO QUE TRISTE ES LLEGAR A QUE ESTE PASANDO TODO ESTO CON NUESTRO PAIS, LLENO DE BONDADES DE LA TIERRA DEL CLIMA, Y PORQUE NO, DE UN MONTON DE GENTE COMO NOSOTROS, GENTE BUENA, NOBLE, QUE RESPETA , Y VER QUE ESTOS INMUNDOS ESTAN TIRANDO EL PAIS AL MISMISIMO DIABLO,

DA MUCHA PENA, MUCHA IMPOTENCIA

GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA

HERMOSO EL VIDEO

GRACIAS

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

AMO LOS PUEBLOS EDUCADOS... =)
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre. Tu frase "·Cada pueblo tiene el gobierno que se le parece", es lo más grave que nos está pasando, No se en que piensa el pueblo argentino cuando vota.Aunque no hay mucho para elegir pero siempre hay alguien que representa " el mal menor", pero no van a lo peor y así estamos. Tampoco entiendo la pasividad frente a todo el desastre que estamos viviendo y a lo que nos espera !
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Como siempre :brillante su analisis . Ya nos tiene acostumbrados a ello.
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que esta ves coincidimos, la necesidad de consensuar, pero sin corromperse tipo la banelco, participar, exiguir, no solo somos votantes.respecto de los perseguidos por pensar distinto ocurre de ambos lados, cadá uno debe iniciar el cambio creo como ud. que nuestra sociedad es la enferma
Francisco Rafael Giamportone

Anónimo dijo...

Es cierto que estamos enfermos y en vez de darnos una medicina,nos siguen inoculando el virus.-De todos modos,todo lo que proponés es tan cierto como dificil de concretarse.-Quienes reciben planes ,están conformes y son demasiados,el resto (muchos) ni se molestan en manifestarse por todo lo que creen que no está bien...personalmente estoy harto...y no le veo la vuelta¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

REALEMNTE TRISTES LAS PERSPECTIVAS...
Carmen Zarza Gonzalez

Anónimo dijo...

El problema que veo con la nota es que sigue con esa mentalidad de codependiente de unos tipos que nos han fallado, que no nos representan, y cuando no han sido complices de los K. No necesitamos de todos los partidos ""opositores"". Somos un grupo de interes por nosotros mismos. Debemos respaldar a quien nos sea afin. No hay mucha duda de quien hablo en politica: Lilita Carrio. Los demas estan de mas. De que me sirve a mi un Alfonsin que quiere ser progre cuando yo lo que quiero es un tipo con un cuchillo en la boca que este dispuesto a pelearse con el kirchnerismo a muerte y que lo denuncie con palabras fuertes. AL DIABLO LA UCR, y sobretodo el FAP. Si aca hay gente que quiere poner su lealtad partidaria en primer lugar en vez de votar como anti-K vallase bien a la puta madre que los pario. Tampoco hay razon para seguirle sosteniendo la vela a politicos y partidos que no tienen chances de llegar al poder. Este pais es gobernado exclusivamente por el PJ. Entonces elegir al resto de los partidos no esta justificado si es por razones de voto util. Pero el peronismo ES nuestro enemigo, es lo que son los K, asi que por ahi tampoco tiene sentir elegir.
Javier Reka

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Enrique, en breve te llamo para armar otro programa sobre la vuelta de la Yegua, si es que vuelve.
Abrazo, Juan Manuel Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Primo , muy bueno , Avanti sempre Avanti
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

MUY BUENO SU ANLISIS , Y ESTO SERA HISTORIA REPETIDA O A DE LA RUA MENEM NO LE DEJO LA BOMBA ACTIVADA ???
Duncan Bettyboo

Anónimo dijo...

de la rua no sabia andar en bicicleta , es un elogio semejante acusacion por Dios los Argentinos no cambiamos mas ¡¡¡
Jose Luis Milone

Anónimo dijo...

Muy bien, doctor.
Celebro que se haya percatado de que ESTA CLASE POLÍTICA NO NOS SIRVE.
Deberíamos ocuparnos de cómo reemplazarla.
Saludos.

Carlos A. Galvalisi

Anónimo dijo...

Estimado compatriota:Lo felicito por su valiente y valiosa contribución destinada a difundir la verdad.-Creo,como Ud. que debemos exigir a quienes se postulen para pretender representarnos,que públicamente asuman el compromiso de bregar por solucionar los problemas que Ud. menciona .-Tuve el placer de saludarlo hace pocos días en TLVI lo vuelvo hacer fraternalmente.HCS

Anónimo dijo...

Amigo tal cual lo tienen planeado, va a suceder.Si es que entregan el poder, vamos a estar peor que Alemania despuès de la segunda guerra mundial y sin nadie que nos de una mano. La viuda, por lo que lei hoy, hasta el 9 de diciembre no se presenta, temo que estemos ante un grave acontecimiento de acefalía de gobierno, ya que no contamos con quien maneje este destruido pais, Gracias a jueces como Zaffaronni , creo que asi es su apellido, pero para el caso es lo mismo, los ladrones , asesinos, etc, tienen mas importancia que la totalidad de la gente. Temo mucho lo que va a venir. y es verdad que no se ve el la oposiciòn a nadie que pueda decir yo los voy a ayudar a salir de este lio. Nadie tiene el menor respeto por la poblaciòn, solo piensan egoistamente en sus propios veneficios, Dios nos ayude,
Muy buena su nota, como de costumbre y de tigres, no tienen ni la uña.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

EXCELENTE. ABRAZO
Carlos Etchepare

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique . Espero que Dios ilumine a la oposición. Mi duda no es menor que la de Descartes.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

querido henry,opino muy precido,la crisis no es ni politica ni monetaria ,es mucho peor es moral.tomate una caipi que envidia sana,cuando regreses armamos mesa ya andy esta bue abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

RECORDABA TODO EL CONTENIDO DE " LA ARGENTINA QUE QUIERO " Y EN 2008, AÚN NO TE CONOCÍA ASI ES QUE HOY LEÍ " ES HORA DE HOMBRES Y NO DE NOMBRES ". UNA NOTA, COMO DICES, MUY DE ACTUALIDAD.
TODA ESTA SITUACIÓN INDIGNA Y DUELE, LA DROGA PEGA A RICOS Y POBRES, LA INSEGURIDAD ESTA A FLOR DE PIEL, LA INFLACIÓN NO FRENA, LA CORRUPCIÓN ES DE TERROR, ETC.; ETC. CUANDO NO VEO CLARO, LE DIGO A DIOS " TE DEJO EL PROBLEMA EN TUS MANOS PORQUE DE LA NUESTRA, ESCAPA ".
YA LO DIFUNDO! UN ABRAZO, MI QUERIDO AMIGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

BRAVO
CO_NA_RE

Anónimo dijo...

DR.E.G.AVOGADRO.

LEI SU TESTIMONIO,MUY DURO POR CIERTO..

EN SU ENCABEZAMIENTO,, TRISTES TIGRES OPOSITORES,,AGREGARIA,SI ME PERMITE....DE PAPEL..

HACE TIEMPO RECIBIMOS UN MAIL,DONDE UN CORONEL ARGENTINO EN SU PONENCIA,NOS ETIQUETO A LOS ARGENTINOS

DE CUANTO CALIFITCATIVO DEGRADANTE IMAGINABLE TIENE NUESTRO IDIOMA...

PERO LLAMA LA ATENCION,QUE HABLO A BAIRES Y TODO ESTA BIEN .LA CONSABIDA RESPUESTA DE LOS RESTAURANTS
.

ESTAN LLENOS ,,LA MIULETILLA DE PASARON 1000 AUTOS POR ALPARGATAS,HACIA LA COSTA...ETC......

MUCHAS VECES LOS QUE VIVIMOS AFUERA DE NUESTRO PAIS,NOS PARECE UNA PARADOJA O COMO QUERAMOS LLAMARLO.,

LAS NOTICIAS QUE RECIBIMOS DE BAIRES.

EN FIN DR AVOGADRO NO QUIERO TOMAR SU TIEMPO..

SALIDO A UD.ATENTAMENTE..MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Caro Enrique, excelente, como ya nos tienes acostumbrados, pero lo que aumenta la gravedad, a mi modesto entender, es la falta de "hombres" en nuestras Fuerzas Armadas, cuyos integrantes parecen sólo nombres preocupados por aumentos salariales más que por la suerte de la República frente a un enemigo -el narcotráfico- al que no pueden legalmente combatir (Ley de Seguridd interior que ningún opositor plantea modificar). Un fuerte abrazo. Héctor Flores Jones

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Usted escribe notas muy extensas que a veces tengo tiempo y leo algo, aunque sea salteado. Otras apenas miro el título. Es el caso cuando del titulo adivino el resto.
En general lo que escribe no me resulta muy diferentes a tantos otros escritos que me llegan de otros compatriotas nuestros que están siempre del mismo lado opositor. Son las misma teoría, opiniones, suposiciones y conjeturas. La misma idea, la misma bronca, el mismo odio o enojo. Disculpe que lo diga, pero es lo que transmiten. Así se expresa la libertad de prensa. .

Usted escribe lo que piensa y por alguna razón lo publica y en particular me lo envía. La comunicación es intercambio de ideas entre dos terminales. Existe comunicación cuando el que recibe un mensaje también puede decir algo , a lo que el derecho. (No ocurre con lo que son solo noticias). En esta ocasión leí toda su nota y me gustaría dedicarle más tiempo y contestar sus partes pero no creo que sirva para algo. Percibo que sus ideas son fijas, está algo así como "atorado" en ellas como para poder aceptar ninguna otra idea diferente. Su motivación es la misma. Evaluar, fustigar, criticar todo lo que hace el gobierno de una mujer: La Dra. Cristina de Kirchner.

Así es que en esta ocasión me surge decirle, aunque sea brevemente, es: Usted detesta al gobierno de los K. como dicen algunos. Por otra parte, parece ser una persona muy inteligente, casi un vidente, que tiene todas las respuestas y las soluciones a los graves problemas que advierte en este gobierno que aunque no lo dice textualmente; lo pinta como el peor de los gobiernos canallas de la historia argentina.

Hasta parecería que sugiere como que cuando este gobierno se hizo cargo recibió una nación ordenada, exitosa y con sus arcas repletas y bienes en abundancia. Este gobierno entro como un "depredador" que merece todas las más concienzudas e ilustradas pullas.
Y aunque esto sea ya una repetición de mi parte, cuando escribe da idea que usted añora esos tiempos de abundancia en néctar y miel, una especie de paraíso donde todo el mundo era feliz y mucho mas....Según usted, este gobierno no merece ni un ápice de reconocimiento de nada y peor aún, merecería ser destituido ya mismo por los ilustres y preclaro hombres de bien que abundan en nuestra patria. (En el estilo antiguo sería decir merece ser "derrocado por un golpe de estado"
Desde mi punto de vista, y creo que puede estar de acuerdo; con su visión de las cosas invalida, desmerece y critica el derecho, la libertad y voluntad de los argentinos para que mediante el voto, en elecciones libres y democráticas, han elegido al gobierno que tenemos en el presente. De tal modo, la Presidente Cristina ocupa el cargo que ocupa por decisión ciudadana. No fueron los tanques que la pusieron donde está.
Y no estoy diciendo que todo esté perfecto y que no se deba señalar lo que esté incorrecto y como un ciudadano honesto, ético y moral lo podamos señalar y quizás ayudar a que se corrija. Eso sería tener grandeza. Se entiende muy bien lo que quiere decir cuando como burlándose habla de los Triste Tigres Opositores. Eso suena a desilusión que no marchen detrás de su bandera o tal vez pancarta?.

Decía más arriba que me parece ver que usted tiene todas las respuestas y sabe donde están las soluciones a los problemas ; entonces me surge una pregunta y sugerencia a la vez: ¿Porqué no se postula y se presenta como candidato a Presidente de la Nación en las próximas elecciones?.

lucía padilla

Anónimo dijo...

Brillante análisis de la actual situación. Ojalá nuestros políticos tuvieran tu clarividencia, y pudieran acordar soluciones como las que proponés....
Un abrazo grande Ines Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Amigo Enrique: Muy buen trabajo. Muchas gracias por enviarmelo. La cita de Borges sobre la luciérnaga y el imperio que se apaga, me recuerda aquella frase que dice: "Y trató de imaginar cómo se vería la luz de una vela cuando está apagada"; y el título "Tristes Tigres Opositores" se parece al conocido trabalenguas: "Tres tristes tigres / comían trigo / en tres tristes platos / sentados en un trigal. / Sentados en un trigal, / en tres tristes platos / comían trigo / tres tristes tigres". Podríamos decir entonces que "los Tristes Tigres Opositores" son los protagonistas del trabalenguas político argentino, casi igual al lenguaje de la novela del cubano Cabrera Infante: Tres Tristes Tigres que es "parte de un trabalenguas que no significa nada" (Mac Adam, A.: Entrevista a Guillermo Cabrera Infante. En: Escritores Latinoamericanos. Los reportajes de The Paris Review. Ed. El Ateneo. Bs. As., 1996. Pág. 69). Un cordial saludo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!! Excelente ( como siempre). una descripción magistral de nuestra cruel realidad..
te mando un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

Tú por tu lado y Jorge Batlle por este otro lado, "cantan la justa".
Cantar la justa fue slogan de un campaña pre electoral de Jorge Batlle....
Y así es y sigue siendo.
Un abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!! Como siempre, claro y lúcido panorama, MUY deprimente pero real....(narco tráfico, narcos diputados y algunos funcionarios, narcos policías, narcos, niños casi.....horrible!)
Panorama económico serio: inflación negada, reservas mermadas seriamente, crisis a la vuelta de la esquina, inflación fuerte, etc)
Y creo que lo más deprimente, una oposición encerrada en sus postulados, casi inactiva al menos por ahora, haciendo equilibrios para no desarmarse la uniones prendidas con alfileres.....Y pensando más en el 2015 y qué y quiénes estarán y harán, dónde. cómo y con quién.....(quedará algo de nuestra Patria para rescatar????)
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Magnífico, querido Henry!
Ya está online tu nota. Gigantesco abrazo!!!
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...


MUY BUENO ENRIQUE!!!!, por favor move la conciencia de LA OPOSICION!!!!eso son mi obsesion!!!NO EXISTEN!!!!
Pasala bien por alli
salduos
María del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Señor E.G.AVOGADRO, comparto su descripción clara y precisa de la caída libre de nuestro amado país.

la llamada "oposición" - a pesar del resultado de las elecciones -,no está
dispuesta a UNIRSE DE VERDAD, resulta sencillo darse cuenta, se detienen porque no son capaces de grandeza, se inventan diferencias
como "izquierdas, derechas, centros y otras que ni valen mencionar",
la República sólo es para los políticos de pacotilla una palabra.

pocos pueden nombrar al General Don José de San Martín, ningún HOMBRE en la historia cumplió como EL, SU SUEÑO DE LIBERTAD,
sin interés alguno. Tengo el privilegio de la amistad de un grupo de
hombres y mujeres EXPEDICIONARIOS, cruzan una y otra vez la
Cordillera por los pasos donde el GENERAL pasó con su Ejército de
5.000 hombres.

en su homenaje mantienen con su valentía un sueño perdido para una
gran mayoría hundida en el desamparo y la ignorancia.


lo saludo atte, marta.


marta castagnino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
tanto derroche de populismo sólo nos puede llevar a esto que copio a continuación. La felicidad sólo les dura un día, comercio vaciado a precio vil por decisión gubernamental ó saqueado, es un comercio que no abre más...
Siempre digo que Venezuela es el espejo que no miramos...
Olaf Georg

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Como siempre, comparto lo dicho. Agregaría, en el párrafo de los consensos para configurar "políticas de Estado", el tema de la Justicia, tan vapuleado y rengo. Es cierto que el en respeto irrestricto por la CN está implícito, pero con estos truhanes no vendría de más incluirlo en forma expresa. Me preocupa un informe de una consultora "seria": dice que la mujer sacaría muchos más votos que sus candidatos. (¡¡¡!!!). Un abrazo, GPIzquierdo

Anónimo dijo...

Impecable!!! Clara descripción de la realidad, quiera Dios que el pueblo se "despierte" y logremos frenar tan horrible destino.
Como siempre, mi admiración y felicitaciones por tener un panorama tal claro y preciso.
Mi afectuoso saludo.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Gracias por el correo.
Es lamentable que muchos SABEMOS de los problemas, pero nadie tiene una solucion.
Mientras no tengamos una ' Salida" a estos problemas, los males creceran y luego pondremos el "grito en el cielo" cuando ya sea demasiado tarde. Hago responsible a la autoridad maxima del pais que con so-pretext de enfermedad siguen fomentado todos los males, pero TAMBIEN HAGO RESPONSABLE A LA CIUDADANIA, porque sabiendo todo de lo que nos pasa y de todos nuestros males seguimos "lamentandonos" sin actuar.

Es tan culpable el criminal que mata que aquel que provee el arma o el que es "participle" de la escena del crimen y no lo evita. Todos somos parte del problema.

TODOS, los politicos actuals del grupo que sea, son cortados por la misma tijera, y nada se solucionara. Cuando menciona "dictadura" ponen el NOOOOOOOOOOOOO!!!! pero hay muchas formas de dictaturas, y creo que las mas nocivas son las del silencio, que corroen el cerebro. Tendremos mas muertes por ingesta o de droga injectada, que los fusiles militares. Pero Pinochet hace muchos anos que murio. Y hoy en dia lo unico que hacemos es quejarnos, pero NADIE HACE NADA... es la dictadura de la 'PASIVIDAD' que a la larga producira mas detrimento al pais que cualquier otra.
No sacamos nada con seguir quejandonos cuando NO ACTUAMOS CON ALGUNA SOLUCION. Pero para eso se necesita valentia... y hoy por hoy estamos carente de ella.

Estoy en Santiago de Chile
Saludos
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

coincido totalmente Guillermo Avogadro ,mientras votemos sentimientos el cerebro del pais estara dormido ¡¡¡
Jose Luis Milone

Anónimo dijo...

Tu informe brilllante y terrible. Pero a la verdad tenemos qeue conocerla y enfrentarla. Yo por ahora rezo y estoy preparada para cualquier convocatoria. Te agradezco y felicito. Estoy atenta a todas las novedades que creo son inminentes. Que Dios nos proteja.Un abrazo grande. María Luisa Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...

Amigo mio !!!
al cabo de leer los de los gatos malandras ( no les da para ser tigres , ni siquiera tristes ) veo que estas en Rio .
TE ENVIDIO !!!!
Tu que conoces el pais y la lengua , seguramente los lugares , botequins de Altos de Lapa , las mañanas en Ipanema, tomando un cafecito y viendo las garotas pasar.
Las noches de samba, los amigos , que seguramente tienes .
Repito : te envidio , hubiera querido ir este año , pero por distintos motivos ( $ ) no pude concretar .
Si caminando por ahi ves un CD de musica tradicional y que no sea comun en Argentina , compramelo , por supuesto te lo pago .
Imagino que estas bien de salud y esta terapia carioca te va mejorar mas .
Estas con tu Señora , esta mejor ella te cuida ( lease vigila ) no mas de una caipira o dos y un charutinho sin tragar el humo .
Que la disfrutes y no pienses en nosa Patria solo trae magoas y pranto .
un saludo afectuoso
Manoel Carbajal

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo es hora de ! hombres !,pero yo agregaria y de mujeres con ovarios que tengan presente que tienen que luchar por su pais y la de los hijos,con la mira puesta en la generosidad y no en el individualismo.
Noemi Artaza

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

EL DOMINGO, ESTABA TAN ENOJADA CON EL TEMA DE LA DROGA, DEBIDO A LA MUERTE DEL " PERRO " ASÍ LE DECÍAN A CRISTIAN. A ESE CLUB VAN MIS NIETOS. NICO JUEGA AL RUGBY Y MI HIJO ES ENTRENADOR. BIANCA HACE HOCKEY Y MIKA PATINAJE ARTÍSTICO. SU MUERTE NOS GOLPEÓ MUCHO PORQUE VIENE DE UNA EXCELENTE FAMILIA Y LOS MAFIOSOS SE MEZCLAN ENTRE ELLOS PARA VENDERLES ESTUPEFACIENTES. QUÉ PENA!
BESOS. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:
me permito reenviarle su artículo con algunos comentarios mios volcados sobre el mismo texto, en color rojo y en mayúsculas, para evitar confusiones. Mi primer comentario se refiere al párrafo suyo inmediatamente anterior que resalté en color verde. Luego, cuatro párrafos mas adelante, le cuento una historia real que, a mi juicio resulta interesante e ilustra sobre las características de la bipolaridad, la "enfermedad" que padece nuestra "emperatriza". Claro que ella es bipolar, y como tal, mentirosa empedernida, pero también es soberbia y resentida.
Es un poco larga mi nota. Espero no le aburra leerla... y si me hace caso, también espero que pueda compartir mi apreciación.
Saludos

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Un panorama desolador.

Ver: "...Si no nos ponemos de acuerdo inmediatamente en la gravedad de este tema, más temprano que tarde nuestro país, como ya sucedió en México y Colombia, comenzará a contar sus muertos por miles ..."



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!

Cariños
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

ENRIQUE:
LOS PIXELES SON UNA MEDIDA DE CLARIDAD Y NITIDEZ DE LAS FOTOS.
TU FOTOGRAFIA DE LA REALIDAD, ASI MERECE SER DEFINIDA.
UN ABRAZO Y SEGUI BATALLANDO.
GASTON SOLARI LAUDET

Anónimo dijo...

Estimado señor Avogadro:
he publicado en varias ocasiones sus amables colaboraciones.
Debo pedirle que las mismas no excedan las dos carillas.
Agradecido e interesado en sus artículos lo saludo atentamente,
ricardo garzón

Anónimo dijo...

¡Hola !!!!!!! como esta vose Enrique, en las playas cariocas.-

¿Meta caiprinia y mulatonas ardientes bailando el Zamba?

Aca su pais mi pais, en llamas con tasas inconstitucionales; o sea veamoslo como mas de una vez se lo dije estimado abogado dedicado a las importaciones y a las exportaciones, la CONSTITUCIÓN esta para la galeria.-

¿ Sigue teniendo ideas proconstitucionalistas, a pesar de todas las fracturas que al menos a mi entender desmuestran que somos un país de idiotas?

Espero me responda abogado, eso si no me tire con la drogadicción Brasileña, que con la COLOMBIANA y MEXICANA por acá ya nos sobra.-

Con fuerte abrazo argentino,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado: como es posible de que estas generaciones de 15 a 17 años ambos sexos, puedan
asumir la Responsabilidad de la Convivencia, sean porque estudien en Escuelas, Institutos
Privados y con diferentes Hs. Hoy día un Docente es subestimado por un alumno rebelde y
hace de él lo que desee. Veo desde afuera en mi profesión de Odontólogo, que NO se pde
cambiar esto y si ello es lo que tenemos, que nos espera el Futuro para quienes queremos
un poco a la Argentina.
Es lamentable tener esta clase de futuro para los más chicos/as, que aún No tienen idea de
lo que pasa, pero están acá para morir en el país.
Tengo una vieja escuela, propio de mis años (58), en el que a la Grasa Humana hay que
Eliminarla, y lamentablemente hay mucha y en todo el país.
No se si estoy errado, pero deseo un escrito suyo en algún momento. Hasta pronto. Dr Moreno
Río Gallegos. Sta Cruz

Anónimo dijo...

BRILLAMTE ANÁLISIS LO COMPARTO Y SIENTO LA MISMA NAUSEA
Magdalena Von Der Heyde

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, buenísimos tus mails y excelente tu artículo ...
Me encantó tu opinión de que “cada pueblo tiene el gobierno que se le parece” ... coincido aboslutamente.
Un beso
Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo "Tristes Tigres Opositores" Enrique. Coincido absolutamente.
Pero los cordobeses solemos decir "Diciendo y Haciendo" y somos muchos los que escribimos notas críticas, pero no hacemos nada por encontrar la forma de poder corregir todas las anomalías que presenta la organización política en nuestro país.
Tu sabes, yo hace muchos años que vengo trabajando en poder reunir personalidades de los diversos ámbitos del quehacer ciudadano para encarar producir un cambio mas que sustancial en los órdenes, institucional, económico y social ajustados al espíritu y la letra de la Constitución con arreglo a modernas técnicas económicas.
En mi trabajo IDEAS FUERZA DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA REPUBLICA planteo eso.
Te propongo que a partir del 1º de Marzo de 2014 nos pongamos a reunir gente que comulgue con la idea y podamos programar acciones que permitan alcanzar ese objetivo.

Un abrazo.
Juan Francisco Santacreu Masanet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

He leído con detenimiento lo que escribió últimamente me parece
irrelevante llorar sobre la leche derramada. Los males del país son
evidentes pero nadie quiere verlos y entre los gobernantes encararlos.
Ninguno de los futuros postulantes a ejercer el gobierno, harán nada
al respecto, o más bien si hacen, empeoraran las cosas. Pueden ser
peores?, A lo mejor tienen lugar para hacerlo más mucho más peor
(perdón por el fraseo incorrecto)

La causa básica de todo es la inmoralidad congénita (llevamos varias
generaciones de paraísos populistas) de la mayor parte de los
argentinos que justifican todo y quieren todo gratis. Si ven un hecho
inadecuado o furera de contexto ( como ser tres villeros viajando en
primera clase en AA) mi hijo, un hombre de bien pero con mucha calle,
dice; eso no es más que un detalle irrelevante,a lo mejor compraron
el pasaje (o si se los dio alguien porque se lo ganaron), En
definitiva quien fue el que puso los 7500 pesos ? Estoy casi seguro
que todos nosotros, no ellos.

Como buen geólogo que fui hasta mi retiro, me parece que la gente
sólo ve la punta que emerge del iceberg. Solo que este iceberg es de
agua pesada (lo que aflora es un mínimo) el grueso esta bajo esa
turbia superficie que es nuestro presente y nuestro futuro.

Como dice Francisco, hay dos formas de santidad: (1) cumplir con las
obligaciones materiales y morales de la vida diaria, con la familia y
los hijos y nuestros prójimos y (2) acometer la vida dentro de una
burbuja de misticismo, orando e implorando a Dios por su gracia.

De los primeros santos, quedan pocos y de los segundos, quien sabe si
son escuchados, en este país de muy escasa moralidad y bajísima
religiosidad. La Iglesia somos todos y Dios espera de cada uno que
participe en la obra de Dios. Como siempre pensé lo que construimos
hoy entre todos, lo vivimos en el futuro. Que de bueno construimos?

Como en la España de la décadas pasadas, nuestra Cristina es como el
Generalísimo Franco, que era caudillo de España por la gracia de Di_s.
Se repite aquí el dicho de que eso pasa, porque Di_s es un gracioso ?

Que Dios se apiade de nosotros, no quiero usar su nombre en vano.

Gerardo E. Bossi