domingo, 29 de junio de 2014

La realidad se encabritó, señora

PB050370-150x150

La realidad se encabritó, señora


“Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño” Refrán anónimo

¡Qué rápido se modifica la coyuntura! ¡Y qué bajo hemos caído! La medianoche del viernes trajo, a muchas almohadas, preocupaciones que seguramente impidieron dormir a sus propietarios, sea que estos se encontraran en La Habana o en Calafate. No era para menos; el Vicepresidente de la Nación, el siempre sonriente Guita-rrita, y parte de su banda –en realidad, una asociación ilícita encabezada por él- fueron procesados y embargados por un Juez que (otro más) se hartó de las presiones del Gobierno y de las macabras danzas de los imputados, tendientes a parar la pelota y, al menos en lo a doña Cristina respecta, tratar de estirar el partido hasta diciembre del año próximo. El Dr. Lijo incluyó en su resolución no sólo a algunos de los funcionarios involucrados (¿y Forcieri y Echegaray?) sino a los empresarios, dispuestos a pagar con el 70% de las acciones de Ciccone a quienes habilitaran los contratos; para que la corrupción exista, se necesitan siempre dos: el que paga y el que recibe. Faltan otros, claro, como Brito, Lanusse, Moneta.

Por su parte, otro Juez postergó su indagatoria hasta el 16 de julio, pero amenaza con hacer caer un rayo similiar sobre Boudou, en este caso transformado en ladrón de gallinas, por la falsificación de los papeles de un auto con el propósito de estafar a su ex mujer en la división conyugal. Y si la causa por enriquecimiento ilícito progresa de la mano de Lijo, alrededor del segundo hombre del Gobierno se habrá creado la tormenta perfecta.  

¿Soportará la Presidente el costo político de sostenerlo a ultranza para que no hable de más y comprometa a la familia Kirchner definitivamente o asumirá el riesgo que implica dejarlo caer, termine en la cárcel y encienda un ventilador para no estar tan solo tras las rejas? En este caso, ¿cuáles son las “carpetas” que podrían garantizar su silencio o cuánto nos costará éste a todos los argentinos, cuando se ponga a funcionar esta “banelco”?

Toda esta actividad de los jueces federales no hace más que confirmar mi viejo aserto: nunca se venden, sólo se alquilan al ocupante de turno de la Casa Rosada. Ahora, con el vencimiento tan próximo, han salido en patota a limpiar su imagen, desempolvando viejos expedientes y persiguiendo a los más notorios corruptos, con vistas a renovar el contrato que les permita continuar impartiendo esa rara justicia que se practica en Comodoro Py. Lo único novedoso, en la historia reciente, es que estas actitudes se dan cuando aún la dueña del chancho vive en Olivos y conserva un poder que sólo puede atribuirse a lo melindroso del carácter de sus opositores.

Supongo que parte de las explicaciones brindadas por la Dra. Martínez Córdoba para su súbita desaparición del circo-proceso que lleva adelante Giles Carbó para intentar destituir a Campagnoli tiene, también, vinculación con esa necesidad de acomodar los melones antes del viento purificador que, espero, traerá cualquier nueva administración. Ésta, que se verá enfrentada a una crisis realmente grave, tendrá así a quien echar la culpa de los desaguisados, y obtendrá margen para hacer lo que debe para atravesarla.

Más allá de la discusión permanente en la que el tema de los holdouts nos ha incluido a casi todos los argentinos –que somos expertos en hablar de cualquier tema, sobre todo de los que no conocemos- la conducta del Gobierno, tan errática y contradictoria, me genera algunas inquietudes. Lo que sucede, en realidad, es que cuando se trata de los Kirchner, todas las sospechas son válidas.

En estas dos semanas, hemos oído a la Presidente decir que no acataríamos los fallos de la Justicia de Estados Unidos, a la cual tanto su fallecido marido, en 2005, cuanto ella misma, en 2010, habían sometido a gran parte de los bonos entregados en canje de los anteriores, que habían caído en default en 2001. Bambino Kíciloff, al día siguiente, ratificó esa decisión. Obviamente, la cotización de los bonos y de las acciones argentinas se hizo trizas en los mercados internacionales.

Luego, mientras los pibes para la liberación marchaban desde Plaza de Mayo a la Embajada de los Estados Unidos para expresar su solidaridad con la postura de doña Cristina y aplaudir el repudio a los fallos, la viuda de Kirchner les sacó el banquito parados sobre el cual gritaban sus consignas anti-buitres, al anunciar que, en realidad, no era así y que pretendía pagar a todos los acreedores, holdouts incluidos. Naturalmente, los papeles argentinos vivieron otro período de euforia, el riesgo-país bajó fuertemente y lo mismo hizo, aunque no tanto, el dólar blue.

La Casa Rosada publicó, en los diarios financieros más importante una primera solicitada, victimizándose por los fallos de primera y segunda instancia y por el rechazo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en la que afirmaba que quería pagar pero no lo dejaban. Después, el Bambino se subió a un avión y se fue a Nueva York para hablar, en Naciones Unidas, ante el G.77 + China (en la época de Alfonsín, el Movimiento de Países no Alineados, del cual nos apartamos con Menem) y embistió, lanza en ristre, contra el Juez Griesa y los tribunales norteamericanos en general, acusándolos de integrar una enorme asociación que, como objetivo principal, tiene perjudicar a la maravillosa Argentina que la década nos ha legado. Los papeles cayeron con insólita velocidad, regresando a los precios de una semana antes.

El Ministerio de Economía, el jueves, emitió un comunicado en que despotricó ya contra los propios Estados Unidos, reforzado con la solicitada que el Gobierno publicó el viernes en todos los diarios argentinos, y el comunicado oficial del viernes fue en el mismo sentido. Sin embargo, los mercados, percibiendo que el agua no llegaría al río y que, finalmente, se arribará a un acuerdo necesario para todos, mantuvo la calma.

Hasta allí, los hechos; ahora, mis inquietudes. Tantas idas y vueltas han hecho que los bonos y las acciones vivieran las últimas dos semanas en un enloquecido sube y baja de precios. Y, como conozco el patrón delincuencial de la familia imperial, me he preguntado cuánto dinero habrían ganado quienes supieran, de antemano, cuál sería la movida del Gobierno al día siguiente y, con ello, comprando cuando todos vendían y vendiendo cuando todos compraban.

Para que se entienda con más claridad, por ejemplo, la misma tarde del 20 de junio, después del discurso de doña Cristina en Rosario, los papeles argentinos subieron casi 9%, una ganancia en un día que equivale a más de cinco años de tasas de interés actuales en los mercados internacionales, y de uno a dos años lo que pagan los países de la región por sus colocaciones de deuda. Es fácil lucrar, en realidad robar, cuando es el mismo ladrón quien escribirá el diario del día siguiente. ¿Seguirán robando, aún cuando ya queda tan poco en la lata?

De todas maneras, la realidad, ese potro al que pretendió domarse con las riendas del “relato” y de las falsas estadísticas, se le ha encabritado a la Presidente mucho antes de lo pensado, y los frentes de tormenta que se le han venido encima auguran un final de mandato más que complicado, tanto en lo político como en lo económico y social.

Cuando SS Francisco salió a reclamar exitosamente “cuiden a Cristina”, se refería a la posibilidad de que Argentina terminara esta estirada década en un baño de sangre; habrá que ver, sin embargo, qué estarán dispuestos a hacer quienes están comenzando a sentir en la nuca el aliento de este verdadero pacman que ha tomado envión en los Tribunales, ha comido ya laderos y testaferros importantes y, al lado del cual, hasta el mordiscón de Suárez parece cosa de chicos.  


63 comentarios:

Anónimo dijo...

GUSTA.FELIZ DOMINGO!
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique , cuentan en el barrio las chismosas que son dueños de 300 millones en Bonos ¿ sera solo un chisme ?
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente nota. Pienso lo mismo que vos.
Mónica Liberatori

Anónimo dijo...

muy bueno ,comparto totalmente !!!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

ESTOS CHORROS CONOCEN TODAS LA FÓRMULAS HABIDAS Y POR HABER PARA QUEDARSE CON EL DINERO AJENO O SACAR VENTAJA DE LA RUINA DE LOS OTROS, LEASE PAÍS, EMPRESAS, PUEBLO, ETC, ETC. UN ABRAZO, QUERIDO DOCTOR!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Tienen un entrenamiento de años.
Mónica Liberatori

Anónimo dijo...

Acertada nota, muy buena. Da ganas de llorar la realidad de nuestra Patria. Gracias Enrique. Un abrazo
Malila Simerman

Anónimo dijo...

About this it beautifully.!!!! Liked.!!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·

Anónimo dijo...

duele, emociona, conmueve. VIVA LA PATRIA!!!! Abrazo Enrique, gracias por compartir
Norma Roa

Anónimo dijo...

duele, emociona, conmueve. VIVA LA PATRIA!!!! Abrazo Enrique, gracias por compartir
Norma Roa

Anónimo dijo...

es triste y lamentable que ayamos llegadoa permitir estos delincuentes agarren el poder de la nacion ..nunca mas ...tiene que ser ... debemos esterminar el mal este pais merece dicnidad moral trabajo y estirpacion de los narcos delincuentes chorros ...la sociedad mereser ser ...
Eduardo Gerard

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

HICE EL COMENTARIO EN FACEBOOK, ANYWAY NO ME EXPLICO CÓMO LOS HEMOS DEJADO LLEGAR HASTA DÓNDE HAN LLEGADO ! Y TODAVÍA CONSERVAN ESA SONRISA HIPÓCRITA EN SUS CARAS !
YA LO DIFUNDO!
BESOS Y FELICITACIONES POR LA NOTA!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Excelente su descripción de nuestra triste realidad !
Silvia Botticini-Zotter ·

Anónimo dijo...

Falta cada vez menos para que alguno hable, como dijo uno hace ya mucho tiempo.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/06/la-realidad-se-encabrito-senora-enrique.html
HOY MADRUGAMOS "DOTOR". ¡NO LO VEO MAS EN TLV1!
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

¡Excelente Enrique! En lo personal, con "olfato de poeta" (en éste caso) pienso si ¿no estarán amasando el "auto golpe"? Deliremos: Bodou parecería que terminará desfenestrado... "La dueña del chancho" se retira por razones de salud... El pretexto: "el capitalismo destruyó nuestro modelo"
Asume provisoriamente el presidente provisional quien debe llamar a elecciones anticipadas...
Seguimos delirando: ordenan (a quienes les quedan) votar a Masa o Scioli para intentar cubrir la retirada...
¿Serán delirios de un vate? ¡Perdón! Y ¡fuerte abrazo!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Bravi Enrique!! Se está cerrando lentamente el sepo alrededor de la corrupción estructural como concepto. Esperemos que los circubstanciales corruptos que están en lista de espera para el vuelo de 2015 tomen nora...y se abstengan.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Excelente Nota Enrique, abrazo!!!
Román Reynoso
www.mundonorte.com.ar

Anónimo dijo...

!!! Realmente sensacional, todo resumido en pocas lineas con lo acontecido y lo que puede suceder en el futuro.
Isidoro Zambrano

Anónimo dijo...

!!! Realmente sensacional, todo resumido en pocas lineas con lo acontecido y lo que puede suceder en el futuro.
Isidoro Zambrano

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrrique, maestro !,
Tota Campbell

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrrique, maestro !,
Tota Campbell

Anónimo dijo...

Buenisimo!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Dolorosamente real, Enrique, ¡felicitaciones!
Jose Luis Milia

Anónimo dijo...

Conociendo desde hace 11 años a esa mujer que nos gobierna , sólo podemos esperar lo peor. Es un monstruo y de un MONSTRUO no se puede esperar más que desgracias.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Clarisimo, como siempre. Muy bueno!
Ines Avogadro

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!... muy buena su exposición , todos quieren que la bruja kkretina llegue al final de su mandato pero yo opino que es mejor que se vaya lo antes posible , para que nos deje de causar daño
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr., es como una olla a presión que explota en cualquier momento, lo que me preocupa que este gobierno no hace ni dejan que le hagan las cosas por casualidad, un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

IMPECABLE ENRIQUE!! BUEH! BAH! COMO SIEMPRE!!!! gracias
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Compartido Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu lucidez, aporte y valentía!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente!
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

TUS PALABRAS: Lo único novedoso, en la historia reciente, es que estas actitudes se dan cuando aún la dueña del chancho vive en Olivos y conserva un poder que sólo puede atribuirse a lo melindroso del carácter de sus opositores.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

MIENTRAS NO SE HABILITE "EL RECURSO: PELITO PA LA VIEJA", MIENTRAS NO SE DEVUELVA EL FRUTO DE SUS AFANES, EL DELITO NO PRECRIBE, SIGUE EN CURSO.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

estamos muy pasivos los argentinos nos estan robando y seguimos durmiendo´´
Ethel Gigena

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, serias tan amable por favor de pegarlo en mi muro, y veo de ahi si lo puedo compartir, gracias!!!!
Victorio Puzzillo

Anónimo dijo...

vamos ARGENTINAAA A GANAR EL MUNDIAL DE LA JUSTICIA POR AÑOSREPUBLICA ARGENTINA ENLODADA EN UNA MSERIA QUE DA VERGUENZA !! MANOPULITE!! YQUE CAIGAN TODOS ESTOS KKS y LOSANTERIORES DEL BLINDAJE AUTOMATICO TODOS !!RECEMOS PARA QUE ARGENTINA RENAZCA DE SUS CENIZAS !!ATRAVES DELA LEY !!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Muy bueno ¡!!! Desde el refrán hasta el título, y todo el contenido. Hay que seguir pegando al chancho

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

La tormenta amagó, amagó y se desató.
Finalmente.
El proceso de Boudou (como por milagro) acabó donde debía y seguirá por donde debe.
¿Se salvará Cristina del embate?.... ¿Y todos sus cómplices?....
El tiempo lo dirá.
Mientras en la oposición, parece que cada quien defiende su chacrita. Massa y Scioli no me simpatizan, al menos a mí que veo a la distancia...
Espero que lleguen a buen fin en todos estos temas candentes.
Hablaron unos argentinos bonistas que NO son buitres. Y quieren cobrar lo suyo prestado a su país en la emergencia, lo que parece justo.
Viejo refrán: "El que las hace, las paga"... Que paguen, sabían a lo que se comprometían. Y con quienes se comprometían.
Deseo por bien de la Argentina que cumplan como deben, a ver si recuperan el prestigio perdido.
Y que se vayan.
¡Ojo! con lo que voten el año que viene...(así todos sepan escucharte)
Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Los diputados y senadores oficialistas tendrian que ser imputados minimamente por el delito de encubrimiento, apologia del delito, traicion a la patria, etc., ya que el hecho de estar una persona imputada de uno o varios delitos como este caso, y los legisladores lo apañan. Hubo un caso hace un par de años que no recuerdo cual, ya que era policial, salieron unas personas a defender al imputado, y el fiscal los imputo por apologia del delito.
Victorio Puzzillo

Anónimo dijo...

Brillante como siempre !! Gracias por tus notas siempre aportan claridad a la realidad que vivimos !!!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Es dificil opinar a mi m gustaria reglas mas clara y d misma vara,ya q 1d las peores leyes la flexibizacion laboral enturbiada x la banelco,fue abandobada d todo el accionar d la justicia,y m gustaria que 2015,la nueva conduccion del pais mejore lo q se hizo mal pero sobretodo mantenga lo echo bien,sin comenzar desde cero,y echando culpas a sus antecesores y q el expectro politico deje d corromperse,se 1unan x1pais fuerte dejando las aspiraciones personales,y pensar en el conjunto,si no terminar de reafirmar q la ideoligia politica ya no nos sirve y pensar en 1sistema mas orientado al bien comun.
Francisco Rafael Giamportone

Anónimo dijo...

¿Usted verdaderamente no desconfía de Francisco, Enrique? ¡Es tan políticamente correcto y tan políticamente mundano! Siento que las viejas peleas con los k fueron parte del teatro de la masonería con su dialéctica perversa: pelean para la vidriera y en realidad son socios en la oscuridad. TESIS- ANTÍTESIS- SÍNTESIS. No puede ser que el Papa no denuncie, por ejemplo, el PROYECTO DE DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA que está llevando adelante Cristina con sus secuaces.
Sandra Salcedo

Anónimo dijo...

Como la conozco de memoria, la presidente le va a soltar la mano, pero con mucha presiòn para que no hable. Porque si no lo hace , se le complica mas a ella el panorama de acà hasta el 2015 . No debe querer estar en los estrados de la justicia y mucho menos presa. Algo van a inventar ella y sus secuaces, para desligarse de este chorro de guante blanco. No se admire si se enferma.
Buen fin de semana.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Brillante como siempre !!!

Cuanta razón tenías cuando decías que habia que sacar, constitucionalmente a la Presidente, porque sino el daño iba a ser mayor.
Nadie lo creyó , la realidad explotó y la Argentina cayó. Y todavia puede cayendo.

Esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias

Un beso enooooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Impecable !!
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Excelente comentario!!
Hermes Hector Silvero

Anónimo dijo...

Inapelable e imperdible, como siempre, querido Henry. Ya online!
Abrazo enorme, muchas gracias!!!
Matías Ruiz Villasuso
www.elojodigital.com

Anónimo dijo...

Excelente, gracias!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Enrique

Su nota esta en

www.alfinal.com/politica/larealidadseencabrito.php

muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR Y GRACIAS,LO REENVIO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimadisimo Dr.Avogadro.

Me complace comentarle que las cosas me van cambiando y posiblemente bajè un cambio,si alguna vez me necesita cuente conmigo.
Sigo pensando que los actuales antes de hirse se llevaràn lo poco que queda,por lo cual no estaria tan mal un par de bofetadas como recuerdo.
Un abrazo
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Perfectas, como siempre. Compartido. Cariños.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Compartido......excelente como siempre!
Diana Rivara

Anónimo dijo...

Señora Salcedo, creo que no hay que buscar enemigos detràs de los percheros. Ojalà no los haya y menos de ese nivel. No puede ninguna autoridad de la iglesia denunciar NADA. recuerdo en la època en que se debatìa en el congreso de la CABA sobre la ley del aborto , que finalmente se aprobò, un eminente sacerdote ( no darè el nombre) nos dijo que no podìa ninguna iglesia hacer denuncia sobre estos asesinatos legalizados POR QUE SINÒ LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL les cerrarìa el bolsillo dicho en criollo simple, pues esta ayuda a las iglesias y " reparte el bacalao" Por que ( en esos años) la que dirigìa esas organizaciones era la Primera Dama de los EE UU esposa entonces del entonces presidente Clinton .La Hilary clinton. Hacìa poco que habìa sido esa reuniòn de mujeres en Beijìn y èlla se habìa manifestado abiertamente proclive a la legalizaciòn del aborto en todo el mundo ,para evitar la superpoblaciòn de los pueblos POBRES. Ellos temen lo que YA les està ocurriendo en la realidad, QUE LOS LATINOAMERICANOS FORMAN UN MUY NUTRIDO GRUPO DE HABITANTES Y ALGUNOS YA CON DERECHO A VOTO. ELLOS ESTÀN ( LOS GRINGOS) TOTALMENTE INVADIDOS POR TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE TIENEN HAM.BRE.Es la mala costumbre que suelen tener los humanos QUERER VIVIR.ALGUNOS NO DEBERÌAN OSAR SEMEJANTE PRETENCIÒN.aCÀ SE ESTÀ DESTRUYENDO TODO LA EDUCACIÒN, COMO DICE USTED, LA SALUD , nO TENEMOS MAS ARMAS NI DE DEFENSA nI UN AVIÒN QUE PUEDA VOLAR
Corina Maciel

Anónimo dijo...

nI UN POLÌTICO FUERTE, CAPAZ DE GOBERNAR , DE SER VALIENTE Y SABER VENCER EL MIEDO, QUE EN ESO CONSISTE LA VALENTÌA

Anónimo dijo...

Buen análisis.....No sé cómo sigue la historia, pero que deben haber hecho sus "negocitos", no me caben dudas.....(no pierden oportunidad y les marea el dinero y el poder)
Cómo llegarán, parece que bastante hondeados....(el "cuiden a Kristina" de Francisco se está haciendo complicadito)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

muy buen articulo!!!!
Patricia Gunn

Anónimo dijo...

grande¡¡¡felicitaciones.abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Mas claro...échale agua !!!
Manuel Lema Santos

Anónimo dijo...

Y ÉSO QUE ES UN CABALLO DE PISADERO DON ENRIQUE . . . O LO PARECE DE TIEMPO EN TIEMPO .
UNA MENCIÓN ESPECIAL PARA EL JUEZ LIJO , HAY QUE PLANTARSE DELANTE DE ÉSTAS MAFIAS Y LA RARA COMBINACIÓN QUE HOY SE SUPONE NOS DIRIGE : SOBERBIA E INEPTITUD .
CUANDO APUNTAREMOS A LOS LEGISLADORES QUE VOTARON LA EXTENSIÓN DE PODERES ESPECIALES Y EL ESTADO DE EMERGENCIA HASTA 2015 ?
AUNQUE A FUER DE SER SINCEROS . . . SI ÉSTO NO ES UNA EMERGENCIA : DESOCUPACIÓN , INFLACIÓN , NARCOTRÁFICO Y COMPRA DE ENERGÍA CASH ?
Y TODAVÍA LA REALIDAD SE SOLAPA TRAS LA EPIDEMIA DE " MUNDIALITIS " , QUE TAL VEZ LE RESTE DINÁMICA .
MUCHAS GRACIAS LE ENVÍO MI APOYO Y UN ABRAZO ¡ FELIZ JULIO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hay algunos que ya se entusiasman con "¡Lijo, presidenrte!..."

No deberían olvidar que...

---"Toda esta actividad de los jueces federales no hace más que confirmar mi viejo aserto: nunca se venden, sólo se alquilan al ocupante de turno de la Casa Rosada. Ahora, con el vencimiento tan próximo, han salido en patota a limpiar su imagen, desempolvando viejos expedientes y persiguiendo a los más notorios corruptos, con vistas a renovar el contrato que les permita continuar impartiendo esa rara justicia que se practica en Comodoro Py...."



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Me parece, no te has percatado que, la desquiciada "Toloseña" volvió a redoblar la apuesta...envió a "Guitarrita" a representarnos en el Exterior. ¿Crees en el Juez Lijo?...¡OH, dulce ingenuidad que, te protege y enaltece!..."Los muertos que tu matáis...¡GOZAN DE BUENA SALUD!...chan, chan.
Augusto Scottto