domingo, 6 de julio de 2014

¿Cómo será el final?

PB050370-150x150

¿Cómo será el final?

“Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz, juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal.”.          Joan Manuel Serrat

En pocos días más, el Mundial habrá terminado y se disipará la espesa niebla que impidió a los argentinos –y a muchos ciudadanos de otras naciones- enterarse de algo más que el desempeño de la selección durante la copa. Cuando despertemos, tomaremos conciencia de algunas cosas que han pasado mientras la pelota se movía a patadas sobre el césped. Con la pitada final, volverán al centro de nuestras preocupaciones la profunda recesión, la inflación, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, la corrupción, el narcotráfico y tantas otras lacras que, durante más de un mes de intenso circo, preferimos olvidar.

Nos anoticiaremos que a la bandera, la escarapela y el escudo se agregará ahora (ya tiene media sanción en Diputados, con el sorprendente voto de muchos opositores, cuya lista le enviaré si le interesa saber a quién no elegir la próxima vez) un cuarto emblema nacional, el “pañuelo”. Sí, este hato de imbéciles que, en teoría, nos representan quieren –y lo lograrán con este Senado obsecuente- incorporar el emblema de las Madres de Plaza de Mayo, ahora una asociación ilícita comandada por Hebe Bonafini que, con la inestimable colaboración del parricida Sergio Shocklender, se robó los “Sueños Compartidos” por muy pocos; la misma a la cual le hemos “estatizado” la gravosa pseudo universidad destinada a enseñar teoría marxista y proceder terrorista.

De la imperdible entrevista radial que el jueves consiguió Marcelo Longobardi de Adela Segarra (cliclear: http://tinyurl.com/k7e37vx), que preside la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, surgieron varias confirmaciones. La primera, obviamente, es que la bancada oficialista tiene el brazo enyesado y vota las iniciativas del Ejecutivo sin siquiera molestarse en entender de qué se tratan; sin embargo, hubo más.

Amén de no resultarle posible a la legisladora, una marplatense montonera, responder a quién le compró el Estado la imprenta de billetes y, a la vez, negar que esta fuera propiedad de Guita-rrita y su banda –todos testaferros de los Kirchner en la operación- resultó claro qué sucedería, horas después, en la reunión de la Comisión. El oficialismo, haciendo uso de su inexpugnable mayoría (17 a 14), rechazó todas las acusaciones contra el Vicepresidente sin siquiera un análisis de las mismas.

Ambos temas tienen muchos puntos de contacto. Cuando quedó en claro que quienes votaron la estatización de Ciccone no sabían a quién pertenecía la imprenta, recordé la expropiación del 51% de YPF. Tampoco en ese caso quienes, invocando una soberanía energética inexistente, pudieron dar explicaciones acerca del restante 49% del capital de la empresa. Parte de ese porcentaje -el 25%- está a nombre de una sociedad australiana, en teoría de los Eskenazi, pero cuyos verdaderos dueños permanecen incógnitos.

Con lo esta familia, vinculada a la construcción y a los bancos –es propietaria del Banco de Santa Cruz, que operó para don Néstor los fondos de la provincia enviados al exterior-, ignoraba acerca del negocio petrolero se podía hacer la enciclopedia completa de una de las actividades más riesgosas del mundo. Sin embargo, Repsol no sólo le prestó el dinero necesario para que le comprara esas acciones de YPF sino que, además, le cedió toda la administración de la compañía. ¿Curioso, no?

Pero lo más notable fue que, para justificar el proceder de su bancada en la Comisión, la balbuceante Diputada recurrió al remanido principio de inocencia que nuestra Constitución garantiza a todos los habitantes salvo, claro, a los ancianos y enfermos militares acusados de delitos de lesa humanidad, muchos de los cuales fueron condenados sin pruebas y otros muchos llevan más de diez años detenidos sin condena, violando hasta los tratados internacionales de los que la Argentina es suscriptora. Y todo ello en nombre de una falsa política de Estado en materia de derechos humanos, que ha permitido negociados enormes, profundas injusticias y la impunidad de los asesinos de miles de ciudadanos que fueron sacrificados, con tiros y con bombas, en el altar de una elite enceguecida y mesiánica que hoy, transfigurada, se ha hecho con el aparato del Estado.

Si alguien conserva alguna ilusión acerca de la debilidad del kirchnerismo en la etapa final de su mandato, puede ir olvidándola. Si bien es cierto que muchas de sus pretensiones dañinas –el proceso a Campagnoli es un buen ejemplo- se frustran por su propia torpeza, no lo es menos que va logrando algunas victorias vinculadas al futuro que imaginan los delincuentes que se encaramaron al poder en 2003. La eliminación de la responsabilidad civil a los funcionarios, que fue aprobada durante el Mundial, es una de las medidas que imaginan como blindaje para el momento en que la ciudadanía les exija la rendición de cuentas y la justificación de sus abultados patrimonios.

La visita que harán a Tucumán los presidentes Maduro, Correa y Morales para celebrar con doña Cristina el Día de la Independencia -¿asistirá Guita-rrita?- será un capítulo más de la “chavización” que la Presidente pretende impulsar en nuestro país para evitar el descalabro final que, ya sin dudas, le propinarían las urnas el año próximo, si las elecciones finalmente se concretan.

Obviamente, los presidentes de Venezuela, de Ecuador y de Bolivia formarán parte del coro internacional que la viuda de Kirchner y su valido Bambino Kiciloff ha formado, con previsible mal futuro en los tribunales norteamericanos,  para “malvinizar” el conflicto con los holdouts. Si bien es cierto que muchos de los economistas y de los empresarios creen que, finalmente, el Gobierno lo concluirá a fuerza de exagerados “billetazos”, como ya hizo en el CIADI, y con Repsol y el Club de Paris, y eso ha tranquilizado a los mercados, tampoco puede descartarse de plano que la demencia de Cristina nos lleve al default, aunque sea como una presunta medida táctica; como ya ha sucedido, serán nuevamente quienes puedan escribir el diario del día siguiente los únicos que lucrarán en ese río revuelto.

Cuando, más arriba, sugerí la posibilidad de alguna interrupción en la marcha de los tiempos electorales no me refería a una eventual renuncia de la Presidente a su cargo, por supuesto atribuyendo la responsabilidad a las corporaciones, a la prensa y a la sinarquía internacional, sino a que me sigue costando imaginar una foto en la que Cristina aparezca entregando los atributos de poder a un sucesor que, obligado por la crisis que soportaremos, la perseguirá en los Tribunales, junto con toda la banda de delincuentes que la rodea. De allí la pregunta que da título a esta nota, para la cual no tengo respuesta aún.

Por ahora, celebremos que la nariz de los jueces, que los forzó a comenzar a lavar su imagen y desempolvar las causas de corrupción, empuja al país entero por la buena senda, esa que reclama SS Francisco. Sólo si terminamos con este flagelo, de una vez y para siempre, podemos aspirar a un futuro como nación.







115 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr quiero lista de los diputados que votaron por los pañuelos, es muy importante saber a quienes no tenemos que votar ya que si ellos moralmente esta bien, demuestra que no están a la altura moral para ser diputados, ? que le contaran a sus hijos de los pañuelos Blancos) que de blancos no tienen nada ya que ese color es de la pureza y estos están manchados de sangre. Si, Doctor, es muy importante contar con la lista de los diputados que votaron para no votarlos y que la gente sepa de que moral tienen esos sujetos y darlos a conocer por las redes sociales, esperando vuestra respuesta, Un saludo Cordial

Félix de Estrada

Anónimo dijo...

"...blindaje para el momento en que la ciudadanía les exija la rendición de cuentas y la justificación de sus abultados patrimonios...." Esa ley ¿Tendría carácter retroactivo?
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

Clap clap clap.....
Alexandra Haberl

Anónimo dijo...

EL FOOTBALL HA SIDO ALGO COMO PARA DISTRAERSE DE TANTA PÁLIDA PERO NO CREO QUE POR ÉSTE ALGUIEN HAYA DEJADO DE LADO LAS INMUNDICIAS QUE SE VIVEN ESTE PAÍS COMANDADO POR LA SEÑORA Y SU SÉQUITO! POR LO MENOS, YO, NO HE PODIDO! EXCELENTE NOTA! UN ABRAZO QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Lo sabía, pero estoy atónita con el nivel de ignorancia de esta mujer que ocupa este alto cargo. Bueno el gobierno se caracteriza por ello. Excelente tu artículo Enrique, gracias por compartirlo.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Los once votos de Unión-PRO fueron estos: BALDASSI, Héctor Unión PRO Córdoba.

BERGMAN, Sergio Unión PRO Cdad. Aut. Bs. As.

GRIBAUDO, Christian Alejandro Unión PRO Buenos Aires.

MAC ALLISTER, Carlos Javier Unión PRO La Pampa.

MARTÍNEZ, Soledad Unión PRO Buenos Aires.

PINEDO, Federico Unión PRO Cdad. Aut. Bs. As.

SCAGLIA, Gisela Unión PRO Santa Fe.

SCHMIDT-LIERMANN, Cornelia Unión PRO Cdad. Aut. Bs. As.

STURZENEGGER, Federico Unión PRO Cdad. Aut. Bs. As.

TONELLI, Pablo Gabriel Unión PRO Cdad. Aut. Bs. As.

TORRES DEL SEL, Miguel Unión PRO Santa Fe
Guillermo Bellouard

Anónimo dijo...

muy buena la nota...y que impotencia se siente....hasta cuando me pregunto?
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo está en
www.alfinal.com/politica/Comoseraelfinal.php

Saludos cordiales, Roberto

Anónimo dijo...

Excelente...llegado el caso que se vaya...seria igual...Cuantos de la campora estan metidos en todos los estamentos del estado?No dejaran gobernar al que gane,ni aun siendo scioli o massa,que son mas de lo mismo.Seran 4 años terroríficos.Despues volverá como la salvadora .Y ahí,si..no la sacamos mas!
Leti Villagra ·

Anónimo dijo...

Excelente...llegado el caso que se vaya...seria igual...Cuantos de la campora estan metidos en todos los estamentos del estado?No dejaran gobernar al que gane,ni aun siendo scioli o massa,que son mas de lo mismo.Seran 4 años terroríficos.Despues volverá como la salvadora .Y ahí,si..no la sacamos mas!
Leti Villagra ·

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique,! Antes de leer el diario de domingo leo lo que escribís!!! Gracias..
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

adios a mi voto por el Pro chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

excelente Dr. ... pero nos desanima el panorama actual y el que nos depara el por venir
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

excelente Dr. ... pero nos desanima el panorama actual y el que nos depara el por venir
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

BUUUUUURRA
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Serrat, cuya simpatía por los kk siempre existió, no es es el mejor ejemplo de nada. Es un zurdito confeso que canta lindo pero a mí con eso no me conmueve.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Despreciables los 11 diputados del PRO que votaron por el ''trapo blanco manchado con sangre terrorista''. Menos mal que Laura Alonso y Patricia Bullrich no lo votaron pero querría saber si esto fue casual o por convicción. tanto de los que votaron por el sí como las otras dos.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

ADEMÁS, VAN A CAGAR A CASA DE OTRAS GENTES.....
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

CRAPULAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Susana Morinelli ·

Anónimo dijo...

Esta Segarra es una chanta de lo ultimo. Ni lo puede disimular
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Excelente; brillante como siempre. Un beso!
Alejandra Liliana

Anónimo dijo...

Excelente; brillante como siempre. Un beso!
Alejandra Liliana

Anónimo dijo...

Su artículo está en EL REPUBLICANO LIBERAL hoy lunes, 07 de julio de 2014 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos y esperamos sus nuevos trabajos en defensa de la libertad y la democracia.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Excelente. Tremenda será la caída cuando se nos acabe el opio mediático.
José Ignacio Aráoz ·

Anónimo dijo...

ES OBVIO , QUE HAY UN ENCUBRIMIENTO POR PARTE DE LOS FIRMANTES APUNTALANDO AL PRIMER SUJETO DEL EXPEDIENTE, DADO QUE DE NO SER ASÍ, LA REPÚBLICA ARGENTINA SE ESTARÍA TRANSFORMANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL Y POLÍTICO EN UN EGIPTO O SIRIA O TAL VEZ UNA NUEVA UCRANIA. EL PUEBLO EN GENERAL, INCLUSIVE LOS HAN SIDO BENEFICIADOS CON SUBSIDIOS, ESTÁN SIENDO AFECTADOS EN FORMA DIRECTA, YA QUE ESOS MISMOS SUBSIDIOS SE LES ESTÁN LICUANDO DADO EL ALTO % DE INFLACIÓN, DESOCUPACIÓN, INSEGURIDAD, MALA PRAXIS Y PODREDUMBRE DE LOS ALTOS DIRIGENTES DE LA CASA ROSADA.
Pedro Luis Gaffuri Cepparo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique,! Antes de leer el diario de domingo leo lo que escribís!!! Gracias..
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

adios a mi voto por el Pro chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

adios a mi voto por el Pro chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

adios a mi voto por el Pro chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

BUUUUUURRA
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Serrat, cuya simpatía por los kk siempre existió, no es es el mejor ejemplo de nada. Es un zurdito confeso que canta lindo pero a mí con eso no me conmueve.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Despreciables los 11 diputados del PRO que votaron por el ''trapo blanco manchado con sangre terrorista''. Menos mal que Laura Alonso y Patricia Bullrich no lo votaron pero querría saber si esto fue casual o por convicción. tanto de los que votaron por el sí como las otras dos.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Excelente; brillante como siempre. Un beso!
Alejandra Liliana

Anónimo dijo...

Y los grandes "opositores" que asumiron ultimamente que se borraron!!!! Puro bla bla bla pero son todos chantas profesionales!!!
A quien se le puede cree ahora????
Al macrismo????
A las denuncias de Carrio????
A Massita????
Urgente necesitamos a alguien serio que nos represente ya que ninguno de los que votamos es signo de confianza!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Una nota perfecta, Como va a terminar:? Mal porque el pueblo argentino con o sin mundial no se mueve para poner un final a estos delicuentes que hace más de un década que nos gobiernan, Gracias Enrique sos un de los pocos que se juega y hace todo lo que está a su alcance por Argentina !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Maria Cristina Lomazzi, los once diputados que nombraron del PRO son los que votaron A FAVOR DEL JUICIO POLITICO !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Caro Enrique, DEBES volver a los programas en TLV1, eran muy buenos.
Un Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez

Anónimo dijo...

Hoy...

¡IMPERDIBLE!



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

AYER LEI SU NOTA EN UN GRUPO, Y ALGO COMENTE, DE TODOS MODOS, LE VUELVO A DECIR QUE ESTA MUY BUENA Y ME QUEDO CON ESTO ULTIMO

Por ahora, celebremos que la nariz de los jueces, que los forzó a comenzar a lavar su imagen y desempolvar las causas de corrupción, empuja al país entero por la buena senda, esa que reclama SS Francisco. Sólo si terminamos con este flagelo, de una vez y para siempre, podemos aspirar a un futuro como nación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERO ADEMAS , LE COMENTO LO QUE NOS PASA A MUCHOS CON EL TEMA DE LOS PAÑUELOS,

QUE EL PRO HAYA VOTADO LOS DE LOS PAÑUELOS, NOS SENTIMOS MUCHOS TOTALMENTE
DECEPCIONADOS.

ES PARA CASI TODOS, POR NO DECIR TODOS LOS QUE SEGUIMOS AL PRO, EL PRIMER GRAN

ERROR QUE HA COMETIDO......LOS COMENTARIOS....TODOS EN DESACUERDO....Y ALES MIGUENS

LE DEJO DICHO A S.BERMANG QUE NO ACLARE PORQUE OSCURECE....

EN VERDAD MUY LEJOS EL PRO DE LOS QUE LOS SEGUIMOS

LE DEJO UN SALUDO

BESOS

Y GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE: COMO COMENTÉ EN FACE, NI MESSI ME HIZO OLVIDAR DE LOS PROBLEMAS DEL PAIS Y DEL MONSTRUO QUE NOS PRESIDE!
YA LO DIFUNDO! BESOS.....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre súper claro, me gustaría si pudieras enviarme la lista de los políticos que votaron a favor de esta atrocidad y si hay algún lugar en internet para buscar cómo votan a todos los proyectos, ya que hasta ahora no puedo encontrarla!
Anahi Igounet

Anónimo dijo...

Comparto Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique......

Un abrazo fuerte

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,
Siempre interesante tu nota, aunque un poco desesperante.
Quería preguntarte si viste a Lanata hoy. Me pareció uno de sus mejores programas, serio y terrible esta vez, mostrando las cenizas que quedan de nuestro país. Sin embargo, apareció un especie de ángel en la pantalla, que por lo visto es la hija de nuestro juez Hornos.
Si ese tipo pudo producir una hija como esa, creo que no puede ser un hdp. Esa chica es alguien tocado por la gracia de Dios.
También es como el símbolo de que hay una pequeña luz al final del túnel…Ojalá
Abrazo

Miguel de Larminat

Anónimo dijo...

Hola! Muy bueno!!! Mañana te mando una modesta contribución.
Con muchos cariños y abrazos de Giuse y míos.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Buen resumen y análisis del drama actual
Me quedo mas tranquila sabiendo que no sabes a ciencia cierta el final……….AUN!!!!!!!!
Cariños

Graciela Römer

Anónimo dijo...

Gracias!!! Dios quiera terminemos con la corrupción.....como Ud. dice: --"verdadero flagelo...."
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

¡Una Buena Noticia!
Enrique, no somos muchos, y además estamos desperdigados por insignificancias de grado, y otras no tanto, pero a pesar de todo somos aproximadamente del mismo lado, en tanto y en cuanto prive la buena voluntad y la honestidad intelectual, porque sabios no se nace, se hace, y en nuestras cuitas, la militancia política patriótica, con mayor razón.
Me he reído con lo de la sinarquía, en el contexto donde empleaste el término. A propósito de esto, un locuaz y supuesto "Maestro" local, Carlos Disandro, peronista, utilizó bastante este termino llevando aguas a su molino, pero es una palabra de mucha antigüedad, incluso pre cristiana, aunque fueron en realidad los franceses masones quieres le dieron nuevo impulso a mediados del 1800.En fin.
Bueno, volviendo a lo mas importante, espero entonces a Agosto para ver de nuevo tu programa.
Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más excelente tu artículo y me agrego a la indignación contra los “opositores” que dieron el Sí para que los “pañuelos blancos” sean emblema de nuestra querida Patria. El PRO se me he ido al piso y no los pienso votar. Ni hablar del Sr. Pinedo . Imposible entenderlo. Me queda la esperanza, que la ley que votaron para la eliminación de responsabilidad en sus actos de gobierno la reviertan el primer día del nuevo gobierno.

Un beso y gracias por ese soplo de esperanza que nos das con tus artículos, Beatriz González

Sigo sin pagar impuestos. El adelanto a los bienes personales es un atropello sin nombre

Anónimo dijo...

Excelente v. artículo.-

Le ruego me haga llegar los nombres de los diputados que votaron afirmativamente y de los que se abstuvieron.-

Un abrazo

Dr. Roberto Meneghini

Anónimo dijo...

ENRIQUE, CUANTA RAZON TENES EN TODO LO QUE ESCRIBIS!!!

PERO LA CULPA ES DE ESTE PUEBLO, QUE AYER FUE A FESTEJAR BAJO LA LLUVIA Y CON EL FRIO EL RESUTALDO DE UN PARTIDO, LLEVANDO CHICOS CHIQUITOS. PERO YA NO SE MUEVE PARA NADA,

CON CAPAGNOLI (VOS Y YO NO NOS ENCONTRAMOS) ERAMOS BASTANTES PERO NO LO SUFICIENTES.

OJALA ME EQUIVOQUE PERO CREO ESTO TERMINA MAL

PASO TU NOTA, COMO SIEMPRE POR MAIL,

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

FALTA MUCHO PARA EL FINAL Y EL PÀIS SE DESANGRA A PEDAZOS . ELECCIONES ANTICIPADAS YA
C.E.I.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique


BRILLANTE, PERO QUE HORROR EL FUTURO. QUE DIOS NOS AYUDE !!!!!!
Enrique de León

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique , ya está publicado el articulo
Muchas Gracias!
Y Mil Gracias por los hermosos mails de la semana,
sobretodo el de "los cuatro tesoros"... Me encantaron!!!

Que pase una linda semana!!
Y Feliz Domingo!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Muchas gracias a vos, querido Henry!
Solo debí modificar el renglón donde hablabas de la lista de los que votaron a los 'pañuelitos': lo reemplacé por el link dentro de El Ojo web donde subí la lista completa en PDF que tú me has pasado, así ya está disponible al público general.
Va un abrazo enorme para vos!!!
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Gracias Enri, excelente. Bss
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

El arco opositor votó casi en su totalidad lo del mugroso pañuelo¡¡¡ya no se puede confiar en nadie¡¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro!
Nunca me pierdo ninguno de sus escritos, gracias a mi amigo Martin Lötscher, que me los reenvía.... sencillamente geniales todos... pero me gustaría si puede ser, recibirlos directamente de usted.y le agradecería esa lista de los traidores a la patria para no votarlos.
Soy el Prof. Manfred H. R. Grüntzig, especializado en el tema agua y creador del agua ecológica ( Premio ECOAMBIENTE 95 y muchos otros mas)
Si le interesa y puedo serle útil, con gusto le envío mi currículum y mi CD con mis completas investigaciones de mas de 50 años.aquí y en Chile, México, EEUU, Brasil...

Anónimo dijo...

pero votaron a favor de los pañuelos blancos como emblema nacional si la informacion que lei es incorrecta mi disculpa sino otra gran descepcion a los que considerabamos en toda mi familia la unica opcion de cambio creeme Crstina una gran desilucion gracias por el comentario mis respetos
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Que este grupo de jugdores llamados ‘Argentina’ ganen el Mundial es absolutamente inconducente para los destinos de la Patria. Una patria de desempleo, hambre, corrupcion, pobreza…

Los jugadores de Argelia han donado sus millones de euros que me entere les corresponde por participar en el Mundial (esto salio en Infobae) para los refugiados de la Franja de Gaza.

Cada mafiosito argentino ya millonario, de la selección se los guardan los euros bien calladitos para alimentar a las gatas que aullan alrededor de ellos.

Steppenwolf

Anónimo dijo...

Se utiliza la difusión mediática del fútbol para imponer el “ideal de vida”: la escala de valores basada en el patrón dinero.

Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

EL MUNDIAL SIRVE PARA ESCONDER LA MUGRE BAJO LA ALFOMBRA,PERO DESPUES APARECE TODA LA MUGRE JUNTA EN NOMAS DE QUINCE DIAS.

VICTOR LA PLATA

Anónimo dijo...

más claro agua, me lo llevo Enrique
Susa Baz

Anónimo dijo...

Por favor recordar a los que viven en Capital, mañana hay que acompaña a Campagnoli. Es necesario que asista mucha gente

Susana Nelida Polverini

Anónimo dijo...

¿Se niega al debate sobre los fondos buitre, Avogadro? Lo invito a usted y a todos sus seguidores.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Un final muy triste para la república beso!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Yo miro el mundial de futbol, pero también me estoy enterando de toda esta calamidad. ¡¡Lamentable!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

FELICITO A ALBERTO POR SU CARTA DE LECTORES.
Vamos a tu artículo de la fecha, Guillermo. Hay una realidad, la presidente no está enferma, y punto.
Tiene miedo de ir a Tucumán. Allí llueve desde hace rato lo que impide la zafra. Allí se ha roto la cadena
de pagos. Tomé un café con un amigo tucumano hace una semana que había hecho su empresa con
un amigo hace más de 20 años DESDE CERO.. Con su empresa dominan todo el noroeste argentino. Vino a buenos
aires a su habitual reunión mensual con los del resto del país en igual empresa. De repente lo llaman
por teléfono. Palidece, corta y de dice: Pato, se cortó la cadena de pagos. Uno de mis viejos clien.
tes, puntual pagador me dijo: “disculpa pero diversos clientes no me pueden pagar en conjunto
$ 100 millones. O sea, no te puedo devolver por lo que me diste y distribuí: $ 50 millones. A esto
se le sumaba los sueldos y medio aguinaldo de sus 100 empleados. No sé, ni me animo a pregun}
tarle el final del tema. Sé por amigos bancarios que lo tienen en alta estima, pero eso es lo de
menos.
Vos en tu informe, corto esta vez pero punzante, tocaste un tema que nadie prefiere mencionar,
mucho menos cobardes periodistas pagos: ¿qué es de la vida de Eskenazzi, el que pagaba las
cuotas de la compra de YPF con dividendos adelantados, o sea sin poner un peso de su bolsillo????
El tema no es Boudou, ni Repsol ni el Club de París. El tema es que ya no hay dinero para pagar
los sueldos de mínimos $ 20.000 de 3.900.000 empleados públicos, que hacían lo mismo
2.1000.000 en 2003. Mientras conocí el restaurant de Av. Rivadavia 3402, en el salón privado del
subsuelo, donde está la cava de vinos. Me arrastraron allí unos amigos luego de una charla
en el Cema donde hablaron Monteverde, Rosendo Fraga y varios más. Al final no que se nos
vio el mozo principal pues tomamos vinos de $ 100 y nos invitó a la cava en el subsuelo. Varios
entendían de vinos, yo no. Ponderaciones, pero resaltó una mesa para ocho puesta y lista para
ser ocupada. Allí el mozo nos dijo: “aquí viene seguido el Cuervo Larroque con siete amigos
y toman varias botellas de vinos, ninguna de las cuales baja de $ 700 cada una. ¿QUIEN PAGA
ESA FARRA? ¿ELLOS O LOS CONTRIBUENTES, LOS ¾ DE JUBILADOS QUE COBRAN $ 2.700
MENSUALES?????????? Me hace acordar a cuando Maradona comentó que había comido
ostras con Fidel mientras su pueblo recibía raciones de comida. Enrique: iguales jubilaciones
mínimas y el costo de vida subiendo un 4 % mensual, a la fuerza.
NO OLVIDES QUE EL CUERVO LARROQUE FUE UNO DE LOS QUE LEVANTÓ LA MANO
OPONIENDOSE AL JUICIO POLÍTICO A BOUDOU LA SEMANA PASADA.
Esto creo que no cierra. Estamos en 1989 donde YPF tenía 55.000 empleados, y dos años
después resultó que con 9.000 alcanzaban.
TENEMOS TODOS PARA LEVANTAR EL PAÍS, SENCILLAMENTE NO QUEREMOS, NOS GUSTA
JUGAR A LA RULETA RUSA CON TODO EL REVÓLVER CARGADO, NO CON UNA SOLA BALA.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muchas gracias por el envío. Me permite conocer quién es quién en este fango en el que nos encontramos inmersos.-

Me parece tristísimo que diputados del Pro hayan votado afirmativamente.-

Un abrazo y buena semana
Roberto Angel Meneghini

Anónimo dijo...

Querido amigo:
El final podría ser similar a la no ida a Tucumán, por razones faringíticas, que le impidan estar presente en el cambio de autoridades. No te parece??????
Más abrazos y cariños para Mercedes. Espero mendarte esta tarde lo prometido.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Deprimente Enrique

Me resulta irritante como despotrican contra Griessa cuando, lo único que hace es aplicar la legislación pertinente, que fueron confirmadas en instancias superiores.
La despotricada por el intríngulis en que se metieron debiera ser contra ellos mismos, y el estudio de abogados que los asesorara. Es más, me pregunto si no corresponde iniciar acción por mal practice al estudio e incumplimiento del deber de funcionario público a los que pusieron al país en este callejón sin salida….
Veremos qué pasa esta tarde ya que, contrariamente a todo lo que dijo, Bambino Kiciloff asiste a las negociaciones….

Abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Tomo su amable oferta. Me gustaría saber y conservar el nombre de los diputados que votaron a favor de declarar el pañuelo blanco como símbolo nacional.
También aprovecho para preguntarle si es posible saber el nombre de los dos únicos representantes del pueblo que votaron en contra de la liberación de
todos los terroristas en la famosa amnistía que armó el tío Cámpora cuando llegó al poder.

Atentamente,

Enrique Blajean

Anónimo dijo...

maravilloso como siempre !!!!!!! gracias
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Excelente anàlisis, todo lleva a indicar que estamos ante la primera tiranìa de la historia, los procesos militares fueron dictaduras y hay una diferencia aunque ninguno de los dos sea la excelencia.-Pero una tiranìa no se analiza, se combate.-Pienso que la gente cansada de esos excesos se movilizarà en defensa propia ¡que dios nos ayude!
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Ningún régimen de este estilo, ha dejado el poder por el voto de las urnas.
Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

No se puede creer que esten como diputados semejantes brutos, ignorantes y cararotas, Ni siquiera sabe disimular. Una vedadera calamidad.... !!! Asi estamos !!! ... Dios nos libre y nos guarde de todos estos canallas.
Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

si.....todo está mal.....TODO. Seguro que el pueblo el año que viene les dará una oportunidad mas, a aquellos que produjeron el 2001. TODO ESTA MAL. El pueblo añora la época del trueque, de los patacones, del blindaje, del megacanje, de jubilados cobrando $ 150.-, de rebajas en los sueldos de los empleados y de los jubilados del 13 %, El pueblo añora las AFJP que tanta felicidad le dieron a los jubilados, el pueblo añora el 25% de desocupación. Reseción????? que hermosa era la reseción en esa época!!!. El pueblo añora eso de "ramal que para, ramal que cierra". El pueblo añora soñar con viajar a la estratósfera y de allí a Japón en 2 horas!!!! El pueblo añora a Cavallo!!!!!!!! TODO ESTA MAL!!!! TODO ESTA MUY MAL!!!!!! Y LA CULPA LA TIENE LA YEGUA. fin de la cita.
Claudio Artusa

Anónimo dijo...

Muy claro y conciso. Gracias. Lástima que por un tiempo dudo que sirva de algo mientras CFK y los sicristinistas se sigan saliendo con la suya con total impunidad. Ni siguiera lo de Guita-rrita creo que tenga un final feliz si siguen atropellando al Poder Judicial con mentiras, ataques encubiertos y no tanto, licencias truchas y cañonazos de millones de pesos.
XK Libur

Anónimo dijo...

No saben lo que firman, el pasado la condena!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

COMPARTO, GRACIAS.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

"UNA EXCELENTE PUBLICACIÓN DE ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, LES RECOMIENDO LEERLA DETENIDAMENTE Y VAN ENTENDER LA RAZÓN DE MI POSTURA. MUCHOS EXITOS Y BUEN DOMINGO PARA TODOS Y TODAS . IL RAFA"
Rafael Germán Vázquez

Anónimo dijo...

A LA CALLE CON ESTA ILETRADA QUE NOS REPRESENTA QUE BORRACHA O DROGADA FIRMA CUALKIER COSA... Y SUME AL PAÍS EN UN VERDADERO DESASTRE ... ESTAS CULEBRAS SON PARTÍCIPES NECESARIOS DEL CHORREO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA QUE SEGUIREMOS BANCANDO TODOS SI NO LOS DESTERRAMOS DEFINITIVAMENTE
Mirta Mercado

Anónimo dijo...

Está clarisimo que los buitres ¨originarios¨ son una plaga muchísimo más sucia que la del hemisferio norte.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAAAAA ENCIMA NOS TOMAN POR BOLUDOS JAJA
Marta Ofelia Galvez

Anónimo dijo...

Joan Manuel Serrat...Si quieres La Paz... Prepárate para la guerra....eso es por naturaleza y eso se puede aplicar en estos tiempos bien difíciles ya sea en lo social, economía, justicia y por que no, hasta para elegir un presidente...!!!
Silvio Benitez

Anónimo dijo...

¿Cómo será el final? Muy fácil: les ganaremos más fácil, todavía, en 2015. Digamos, 60,11%. Y ustedes sacarán un.... no sé. Les daría la cifra si supiera a quién apoyan.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Es muy preocupante el CÓMO, pero es muy urgente el CUANDO . No sé que esperan para mandar a paseo (fuera del país, si le da el tiempo de escapar, o encerrada donde debe estar) a esta tránsfuga corrupta. (Y cómplices) Y mientras permanece en el cargo, siguen votando lo que les conviene para zafar de toda pena por las culpas y hacer el gran ¡mamarracho! infame de modificar los símbolos patrios salpicándolos con símbolos de la corrupción abyecta de quienes usaron los muertos para sus fines ilícitos.
Es crudo, pero así lo veo......y entiendo tu disgusto y tu pena.
A mí me parecería justo y adecuado usar los medios constitucionales y mandarlos a todos a la cárcel (bien merecida) pero ¿quiénes ocupan los lugares vacantes?......
Pregunta difícil.
Te mando un abrazo.
Ah! soy de las que no se inmuta con el football, locura mundial.
Susana Arest

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo ripubblicato l'articolo "¿Cómo será el final?".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

El “pañal blanco” ya bastante trajinado por las continuas catrascas habidas y acumuladas por esa figurona impresentable. que aún sigue cacareando sus delirios, debería ya estar y en forma silenciosa, archivado en algún tacho de basura.

Viandante

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, pienso que con esta gente se cumplirán todas las máximas y parábolas que la humanidad haya pensado con sabiduría, desde que los que van subiendo deben tratar con respeto a quienes dejan debajo suyo, ya que serán las mismas caras que verán cuando deban bajar. O también la de quien a hierro mata, a hierro muere. Esta gente que hoy está en los puestos decisivos del país, sea a nivel nacional, como provincial o municipal, no han hecho otra cosa más que perjudicar al máximo al ciudadano corriente.
Para mí añorarán la salida de De La Rúa, ya que por lo menos él tuvo una “salida” pacífica, y no fué en cana. Ahora, esta gente no los veo para nada en las soñadas condiciones del radical

Pretor

Anónimo dijo...

Buenísima su reflexión Dr. ....aún tengo esperanza... los argentinos unidos podemos terminar con este flagelo seguro!! Oro a Dios por ello! Y con gente como Ud. , vamos a construir un futuro mejor!!
Comparto....gracias!!
Buena semana!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado.
Agradeceria me haga llegar la lista de los "representantes del PUEBLO" que votaron , tamaña herejia..
Sin duda no escapara a su elevado criterio, que la "oposicion", mas alla de estar desmembrada,(fracciones politicas antagonicas de algunos partidos tradicionales ) y carente de objetivos nacionales, esta dispersando esfuerzos en aras de llevar agua cada una para su molino
Es por ello, que le solicito el envio del nombre de los responsables de la votacion.
Atentamente.
Angel.Sciarretta

Anónimo dijo...

me habia enterado del maldito pañuelo!!!!! es una verguenza!!!!!

besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

que BASURA son todos!!!!!!
no tienen idea que es un símbolo patrio ????? no fueron al colegio acaso??????
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Solo queria mandarte un abrazo y felicitarte por lo escrito.
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Realmente me preocupa muy poco que una ley presente obre como pía pila bautismal y lave malamente los pecados del actual gobierno.
El próximo se encontrará de seguro con un ataúd tan lleno de seres malignos que disparará cuanto exorcismo tenga a mano para limpiar el panorama.
Si no lo hace, con prontitud y seguridad quirúrgica, se le demolerá el manejo del país en poco tiempo.
La enorme mentira del desendeudamiento, aplaudida con entusiasmo delirante por una multitud de inconscientes y fanáticos, ha dejado lugar a una realidad muy sombría y dolorosa.
El país, después de horas de embriagante publicidad pagada a precios fabulosos, está metido en un pantano de deudas y carencias de toda índole.
Para muestra está la ausencia de agua en varias zonas del país a pesar de que la tarifa ha subido en forma piramidal.
Sin que importen las promesas no ha mejorado sustantivamente el servicio de transporte de pasajeros.
También han vuelto los cortes de luz.
El gobierno, que siente un rumor creciente de desaprobación, ya no sabe a quien acusar.
No hace mucho el amo de nuestras desgracias era Magnetto de Clarín.
Ahora el Juez Griesa.
Entretanto la división del cuadro oficial se hace manifiesta.
Por un lado está Scioli odiado por el poder y amado por las cáfilas bonaerenses que buscan mamujar sus privanzas.
Por el otro aparece Randazzo, Kicillof que como Periquita hace lo que puede o lo que su inspirado divague le dicta, De Vido que tiene gastado el libreto y otros ministros que pasan desapercibidos.
Por supuesto que nada tiene que ver aquí la dialéctica marxista ni alguna ruborosa intención.
Nadie habla de la lucha de clases, el encumbramiento del poder obrero ni algún argumento parecido.
El gobierno vive al día.
Y mendiga la piedad del país poderoso que una vez dijo denostar.
Mientras las desoladas colas, de noche para que no se vea crudamente la vergüenza, mendigan a su vez un plato de fideos frente al Congreso de la Nación.
Y la policía, como hoy en la General Paz, apalea inmisericorde a los descontentos.
A los que no hace mucho se les decía "que no se iba a criminalizar la protesta".
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS SALIDA DIGNA??? .... QUE ESTA DLINCUENTE Y SU BANDA SALGAN IMPUNES???.... ES REALMENTE DOLOROSO E IMPOSIBLE DE COMPRENDER......
Martha Nuñez

Anónimo dijo...

La verdad que es de esperar a un futuro de nación, porque todo lo que está pasando da impotencia y tristeza. Un beso grande, María Höffner

Anónimo dijo...

Puede terminar esta nefasto período de nuestra historia como Ud. lo manifiesta en el último párrafo o a los tiros. Pero a mi entender, no hay pañuelitos que los sostengan y por tanto, terminarán haciendo la "Gran Casildo Herrera".-
Abrazo.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Le hago llegar un poema que me pareció oportuno para el momento que estamos viviendo.-
"La primera noche, ellos se acercan y toman una flor de nuestro jardín. No decimos nada. La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan a nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día, el mas frágil de ellos, entra solo a nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta. Y porque no dijimos nada, ya no podemos decir nada."
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

El asunto es considerar la cuestión de la punición de los actos de corrupción. Quiero decir: que mientras sigamos "olvidando" de castigar a los corruptos, o negociando salidas de los lugares de poder concediendo impunidad, el mensaje que la sociedad recibe es que "toda" la clase política es corrupta, sin excepciones. O sea, si seguimos con eso de "entre bueyes no hay cornada", la sociedad percibe con claridad que todo cambio de conducción es más de lo mismo.-
Y si seguimos en esa dirección, la Argentina del arqueólogo Tato Borenstein es muy posible.-
Además de la punición, hay que considerar la posibilidad de que estos vándalos post modernos sean puestos, como Mussolini, "boca abajo" hasta que se les caiga la última moneda mal habida, de manera que nuestra sociedad comience a creer un poco más en sus representantes. De lo contrario, tarde o temprano, llegaremos a la anarquía, porque la democracia directa es, entre otras cosas y también, una utopía.-
No es una cuestión de fe. Es un asunto directamente relacionado con la supervivencia de la Nación Argentina en el concierto de naciones del mundo. Valentía para terminar con un conjunto de distorsiones injustificables o sólo esperar el día del deceso como Nación.-
No lo aburro más, Enrique. Un abrazo.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Una modesta laringitis, lo que mi abuela llamaba sentenciosamente anginas y condenaba a miel y aspirinas a granel, ha derribado a la Gran Dama de su ampuloso trono.
Hay sospechas que se trató de una mayor indisposición que se sumó a sus innegables dolencias y excentricidades.
Todo el mundo, el farandulero y quien se prenda de él, se rió cuando la augusta señora, avergonzada de sus jamonas caderas, prohibió a su entorno del uso de pantalones.
Pero ahora, ante los contratiempos fisiopsíquicos, la cadena de mandos tiembla.
Una renuncia de la Madre del Pueblo obligaría a su reemplazo por Boudou.
Sería inédito que tuviéramos un presidente procesado.
Tuvimos un gobernador, también violero, que aconsejaba tirar al río a los disconformes.
No sabemos si este nuevo coplero de guitarra eléctrica tiene esas mismas ideas, pero basta con que quiso hacerse con la impresora de billetes.
De todos modos resultaría irritante que el guitarrero hacendista, más manejador de fondos espurios que tocador de armonías, representara a la Nación Argentina en el aniversario de la Independencia.
El desajuste nace que en la hermosa tierra tucumana, bellísima de ríos y verdor, sabemos que algun prócer disfrutó de la música nativa, dicen que el general Belgrano era un excelente bailarín, pero ninguno se distinguió por vaciar el cofre, arte que requiere de otras oscuras pericias.
Y Alberdi vagó embriagado de valses por la fronda deliciosa de Yerbabuena pero sin el ansia de vaciarle el bolsillo a nadie.
Claro que nadie sabe la oculta decisión de la Señora hoy apartada del magno encuentro.
Boudou no sólo es el muchacho agraciado de la guitarra con rostro de galán putesco.
Es su hechura.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Sinceramente, es excelente su manera de mostrarnos la realidad lo felicito!!!
Ale Pares

Anónimo dijo...

Para mi si empiezan con un juicio politico...tienen agenda para rato cuando se empiecen a sumar otros funcionarios denunciados-
María Alejandra Zambrano Lambán

Anónimo dijo...

Segarra, es una verguenza para la Republica. Una ignorante que no sabe lo que vota. Solo obedece ordenes olvidendandose de la función de legislador y su responsabilidad. Solo obedece a la corona... así estamos...
Miguel Humberto Arancibia

Anónimo dijo...

se nota que hay voluntad...como sería si no la tuviese¡¡¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Enrique:
Gracias por tantas verdades, solo una persona con sabiduría, puede escribir las salida de esta lacra!!
Cariños Matilde del Carmen Masast!!

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de los pañuelos de las "Abuelas"? ¿Quiénes apoyaron semejante barrabasada?
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

Buen enfoque y mejor análisis.
En el ambiente no se habla de finales felices y tranquilos.
Dado que la C.N. se incumple desde 1862, no existen blindajes jurídicos.
Abrazo.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

¡ Si señor!. Sumada a esa preocupación, muy cierta, lo que me preocupa es la enorme decadencia moral, la corrupción generalizada en todos los estamentos de la sociedad, el salvese quien pueda, el avasallamiento de los derechos de cada uno (mis derechos no terminan donde comienzan los del otro), la agresividad imperante, que nos va a llevar un tiempo muy largo revertir y si a todo ello le agregamos el nefasto condimento que nos seguirá ¿gobernando? un peronista, ya que enfrente tenemos un montón de vedetes que todas quieren ser la última en bajar la escalera para saludar, el coctel no es fácil de digerir.-
A sus ordenes Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

Caro compañero. Asistirá. Que maldad la de esta pseudo presidente. Que forma de ofender al pueblo argentino, a su identidad, a sus valores , a su tradición. Me apena todo esto patriota y valiente enrique, tengo 3 nietos tucumanos y pienso hoy en ellos que directa o indirectamente estarán en este acto encabezado por guitarrita. Gracias por todo tus escritos que nos dan fuerza y esperanza. Viva la patria . un abrazo
Felix Juan Borgonovo

Anónimo dijo...

Estimados amigos: Vincular la niebla del futbol con nuestra realidad nacional profunda (y preocupante) ha sido un acierto del Abogado Avogadro. Personalmente no hice más que reconocerlo (y hacérselo saber al autor) y aqui están las consecuencias.
El camino de aproximación adoptado puede ser valioso para ir ubicando en el lugar correspondiente y tiempo oportuno una serie de acciones de planificación política (planes de mediano y largo plazo para rescatar la República), de acción legal (para luchar por la recuperación institucional) que los ciudadanos tenemos derecho a reclamar a nuestros ¿representantes? en el Congreso.
Para la contingencia personal (me interesa, no me interesa) está la decisión de cada uno de aquellos que tomen conocimiento del tema. Como siempre trato de repartir lo que llega a mis manos (ojos, oidos) disculpándome por quitar tiempo a tareas más importantes de mis relaciones.
Atentamente. Raúl Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

QUE CARA DE ORTO
Susana Bruno Di Bona

Anónimo dijo...

Dr Enrique:

Soy Matias Lascombes. Agradecido desde el vamos por las sintesis que nos acerca y que me permiten acceder a otra mirada, diferente, muy diferente a la que pretende instalar la propaganda oficial.
Soy psicologo clinico, trabajo en desarrollo comunitario en el conurbano y soy testigo cercano de los efectos de las pseudopoliticas que ud. analiza y critica.
Adeudo la tesis de una maestria en Desarrollo Local (UNSAM) y tengo algunas ideas acerca de como comenzar a generar un cambio de habito en el ciudadano, con acciones concretas. Las presente oralmente en el Instituto Hanna Arendt donde es directora la Dra Carrio (no se si hizo el doctorado, me molesta llamar doctor a alguien que no hizo el mismo esfuerzo que un Dr). Fueron muy bien recibidas pero todavia no encontre, en esa institucion, el apoyo suficiente para encarar la propuesta que, entiendo, generaria mayor salud y compromiso ciudadano.
Otra de las propuestas, la estoy desarrollando hace cuatro anos con resultado mas que promisorios.
Son proyectos a 200 anos o mas, con fundamentos solidos, sin pretender que el cambio suceda en dos anos y a la fuerza.
Entiendo en sus palabras la inquietud por generar cambios profundos. Quisiera saber si usted encara, aparte de esta tarea titanica de elaborar semejante sintesis que, entiendo requiere mucho trabajo de elaboracion e informacion, otras instancias de accion concretas para conocerlas y poder participar de ellas. Me gustaria poder hablar con ud, aunque sea por telefono algunos minutos, para ver si pudiera ser posible unir fuerzas en otras intervenciones de fortalecimiento ciudadano.
Esperando su respuesta, le mando el mayor de mis respetos agradecido una vez mas por compartir su trabajo.

Un saludo grande.

Matias Lascombes.

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Un copete que da tristeza, como terminará esta Historia del país. Gracias por esta pagina con sentido común !!
Cariños !!
Matilde del Carmen Masats!!