martes, 19 de agosto de 2014

¿Griesa u Oyarbide?



¿Griesa u Oyarbide?

Son las 21:45, y acaba de terminar la enésima cadena nacional que descerrajó Cristina Fernández de Kirchner sobre sus presuntos súbditos. La importancia de los anuncios formulados me obliga a alterar mi costumbre de escribir sólo los domingos para no hartar a mis lectores.

La Presidente anunció, con voz entrecortada por una conmovedora emoción –¡qué actriz se perdieron las tablas argentinas!- que no solamente nuestro país está en default sino que, además, incurre en desacato de una sentencia judicial de todo el Poder Judicial norteamericano, jurisdicción escogida por su marido muerto y por ella misma para dirimir las controversias relacionadas con nuestra deuda externa. Es más, los últimos acuerdos firmados con Rusia y China han elegido a los tribunales ingleses y franceses como el lugar donde discutiremos en el futuro cuando no nos pongamos de acuerdo.

La viuda de Kirchner anunció que, por un proyecto de ley que enviará esta misma noche al Congreso (donde, seguramente, será aprobado por la propia tropa del oficialismo y por los opositores que temen ser tildados de cipayos), intentaremos cambiar el domicilio de pago de los cupones de los bonos entregados en los canjes de 2005 y 2010 a nuestros tribunales federales. Ello implica, como dije, la confirmación del Gobierno de desacatar la sentencia del Juez Griesa, confirmada por la Cámara de Apelaciones de Nueva York y ratificada, al no aceptar un recurso, por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Esta complicada decisión traerá aparejadas numerosas consecuencias. La primera de ellas será que, ni soñando, ingresará un solo dólar a las ya exhaustas arcas del Banco Central, técnicamente quebrado. La segunda, mucho más grave aún, será que mañana, con seguridad, los mercados jugarán fuertemente a la baja de todos los activos nacionales, y a la suba del dólar “blue”.

Resulta obvio que, más allá de los fideicomisos que el Gobierno creará para intentar salvar la piel de cara al default y depositar en ellos los pagos que deberán hacerse a los bonistas que entraron en los canjes, será muy difícil que éstos puedan aceptar el cambio de domicilio de pago; en la mayoría de los casos, los propios estatutos de los fondos que han comprado esos bonos prohíben ese tipo de artilugios.

Pero, además, el discurso que acaba de terminar puede producir un efecto atómico. Si el 24% de los tenedores de bonos de deuda argentina se reunieran y unificaran sus deseos, podrían acelerar todos los plazos, y exigir el pago inmediato de los mismos, aunque el vencimiento originalmente pactado fuera a veinte años.

Doña Cristina confirmó, esta noche, que está dispuesta a incendiar el futuro del país con tal de subir en la estimación popular, como seguramente ocurrirá, al “malvinizar” el tema de los holdouts. Un subproducto podría ser intentar, a caballo de esa ola de aprobación trucho-nacionalista, la definitiva entronización de su nuevo amor, el Bambino Kiciloff, como candidato presidencial por el kirchnerismo.

Hoy, se ha llevado puesto a todo el peronismo “tradicional”, que deberá enfrentar en las urnas, a corto plazo, a fuertes competidores, y que está descubriendo que se los está obligando a enterrarse para que un modelo ridículo, de un marxismo demodé, intente volver a lustrar los teóricos laureles de un “relato” que aún conserva significativas adhesiones de la mano de un discurso populista y demagógico, cuyo sideral costo deberemos pagar todos.





100 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDICIONES..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

muy buena reflexión y análisis, ud piensa que seria posible una denuncia ante tribunales internacionales por asociación ilícita y vínculos con el narco?
Fabiana Calandria ·

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique, yo también creo que " la principal herencia maligna que dejará el kircherismo será, sin dudas, la peor división social que recuerde nuestro pasado reciente;" Muy bueno el artículo como siempre!
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

UNA PINTURITA MAESTRO!!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

La división existió siempre en Argentina. Desde las invasiones inglesas. Sólo que en épocas como la de Menem no se notaban porque ahí el pueblo no cortaba ni pinchaba en ningún lado. Pero la realidad es que tal división es la de los industrialistas-independentistas, por un lado y los liberales-dependientes, por el otro.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Por suerte, somos más. Y ahora que no existe la posibilidad de utilizar al ejército como verdugo de la democracia, la única opción que les queda es organizarce, presentar propuestas, ayudar a la gente a pensar. Como intenta hacer el Dr. Avogadro con estas reflexiones.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Necesitamos a Elliot Ness y Los Intocables!!!
beso
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Nunca creí que alguien podría superar a Steven Spiellberg, director, guionista, productor, diseñador de video juegos. Siete veces candidato al Oscar, condecorado por la Orden del Imperio, etc. Pues, me equivoqué, acá tenemos un ejemplar que lo supera. Unica diferencia...." ella " se especializa en destrucción de todo lo que la rodea! Excelente nota! Un abrazo mi querido Doctor! Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

dandole un sobre a ese hijo de puta igual que ella pero no logro mucho
Ester Emilia Kruber

Anónimo dijo...

"A ESTE PAÍS LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS LOS BIEN NACIDOS O NO LO ARREGLA NADIE".
COSA QUE YA DEBERÍAMOS ESTAR TODOS DE ACUERDO. AMEN.
ABRAZOS,
Evelio César Gimenez

Anónimo dijo...

Son todos los hechos de suma gravedad, pero quiero destacar mi vulnerada capacidad de asombro, pues jamás se me hubiera ocurrido que una Jueza pueda amenazar a la Casa Rosada de allanarla, situación enormemente grave descalificante que si se llega a tal extremo es por que esta convencida de que su sospecha es cierta, y la dignidad del País menoscabada.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

LLENO DE RAZON
Rosa Granja

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE SR.GUILLERMO E. AVOGARDO, QUE HAY UNA PEQUEÑISIMA DIFERENCIA... la ARGENTINA, NO ES... UN IMPERIO... .. no se si lo había notado
Susana Montesano

Anónimo dijo...

Amén de conservar el centro del escenario, y mediante una módica suma en subsidios a los colectivos, desactivó el paro de la UTA y, con esa pequeñez, consiguió quitar mucha visibilidad a la protesta que, el jueves, realizaron las CGT Azopardo y Azul y Blanca, la CTA opositora y un variopinto abanico de organizaciones y partidos de izquierda. Por la noche, esa reducción en el impacto visual que generó la presencia de transporte público, permitió que la discusión acerca de las trascendentes razones que motivaron la medida se transformara en una televisiva guerra por porcentajes de éxito o fracaso......
Eralmente es cierto, ,todo lo que coloca, y es afirmativo, todo lo que expone en esta nota....y lo supe desde que enterada por mi esposo, que es retiado, conductor, lo supo todo , y cuando vi por foto de un pérodico, y lo llamé, porque se lo mostraba, al Señor Fernández Roberto, en Maymi, tomando sol...y me explicó mi esposo, que si, que era que le debian un subsidio a La Obra Social, más cierto tewrreno....por Once...!!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Brillante
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Como ya lo he comentado anteriormente, esto sólo se solucionará con sangre.Habida cuenta del odio que esta nefasta pareja de malévolos psicópatas han sembrado a lo largo y a lo ancho del país.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo , y agregaria inglaterra despues de ver partirse al medio y hundirse en 28 minutos al Antelope , o al arder en llamas al sir Galahar , puso todas sus fuerzas economicas mundiales , todo el poder de la Reyna contra la economia Argentina , su plan es hacer de Argentina un pais ingobernable ,y endeudado de por vida , son ingleses , no perdonan
Pablo Cáceres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: su cuadro de situación es asustador pero realista. Me pregunto si frente al inevitable aislamiento que habrá de sufrir la Argentina por parte del mundo occidental, el gobierno de Cristina no se entregue de brazos abiertos a China y que a corto plazo tengamos importantes inversiones, inmigrantes de ese país y la compra de buena parte de las tierras productivas del país por parte de los chinos. Buen domingo. Un abrazo, John Maclean

Anónimo dijo...

Excelente Artículo !!
Marta Barutta

Anónimo dijo...

No se puede poner"me gusta"claro esta,desgraciadamente es la pura realidad todo lo expresado..pobre Argentina querida!!
Carmen Bécker

Anónimo dijo...

QUE SEA VIOLENTA. YA
Jose Masini

Anónimo dijo...

señor abogadro es difícil entender la expresión de Ronald reagan como la adecua a la kretina. Que merece muchos aplausos en la cara no lo dudo y con esa pequeñez efectista darle un redito político esta en su cabeza. Si tengo algo que agradecerle a la década de mierda que junto con la ira hacia ellos, aumento mi admiración a la gente común los antikk. son mi gente los amo y somos muchos y argentinos.
Delfin Lourenco Rodrigues

Anónimo dijo...

Un abrazo gigante y nuevamente gracias por tus columnas, que te diré se leen cada vez mucho más y en un sinnúmero de países.
Matías Ruiz Villasuso
www.elojodigital.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es incoherente , sus actitudes no contribuyen en absoluto a la unidad nacional.
Besos Guillermo
Elena Leiva Deymonnaz

Anónimo dijo...

POR FAVOR , LOS COLECTIVOS ESTABAN VACIOS Y LOS PRESENTISMOS LABORALES CASI TOTALES . PARECÍA UN FIN DE SEMANA LARGO NADIE EN NINGÚN LADO
Ana María Granito

Anónimo dijo...

PATÉTICO ! Y SÍ, LA CULPA LA TENEMOS NOS, EL PUEBLO, PARA QUÉ NEGARLO.. NOS LA MERECEMOS.
Inés Becú

Anónimo dijo...

CRISTINA MERECE UN FUERTE APLAUSO O UNA MOLOTOF????????? GRRRRRRR
Titina Berutti

Anónimo dijo...

La Casa Rosada está Negra, Negra...
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Compartido, como siempre Henry, y enviado
Betty Punelli

Anónimo dijo...

creo que nadie puede rebatirlo, pero todo junto es realmente abrumador
Héctor García

Anónimo dijo...

Quisiera saber si hay alguien que pueda rebatir todo esto
Luis Alejandro Crovetto

Anónimo dijo...

Esto me hace acordar a la Argentina de Tato, lamentable situación, un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Absolutamente en desacuerdo. Es ofensivo, burlón y subestimativo. Plagado de datos falsos y en muchos casos inventados. Falsificación exprofeso de la historia reciente. Sólo falta saber si estoy leyendo Clarín o Infobae, paladines de la falacia. A la Nación mis respetos y lectura,
no miente, dice su verdad.
Jesus Maria Plaza

Anónimo dijo...

Bueno, de la discusión nace la luz. ¿Algo concreto en que esté en desacuerdo, Plaza?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

un panorama aterrador Dr. ... ¿tendremos que comprar una guillotina y salir a ajusticiar nosotros, el pueblo honrado y trabajador ? ... sería la unica forma de terminar con este gobierno de fascinerosos !!!
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Mire: tenga en cuenta que si compra la guillotina y la intenta usar lo metemos preso, Alvarez, eh?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre, me dan ganas de apagar la computadora, taparme hasta la cabeza y dormir para no pensar en la realidad que nos recordás.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Este post critica a Cristina y cita a Reagan. No hay mucho que decir del resto.

"De todas maneras, la principal herencia maligna que dejará el kircherismo será, sin dudas, la peor división social que recuerde nuestro pasado reciente"

¿Escribís esto en una página favorable a ROSAS? ¿Es joda?
Hugo Hesse

Anónimo dijo...

Sesudo artìculo que Enrique Santos Discèpolo resumiò muchos años antes en el inmortal, actual y vigente tango Cambalache.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Narcopopulismo ladriprogre en fase de cambio de estado del solido al liquido. Habrá que subir la temperatura para que pase a gas y se evapore?
José Alfredo Domínguez

Anónimo dijo...

¡La vida por Cristina!, por Enrique G. Avogadro ( Cuanta razón y verdad tiene el Dr. Avogadro, en el horno es poco lo que vivimos, gracias Cristina )
Betty Punelli

Anónimo dijo...

OJO
La jueza avisó que va a allanar, saquen y arreglen todo, que hay tiempo.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

La transición, si la hay , va a ser violenta, NO le gusta perder. Por otro lado, este es un pueblo miedoso por no decir cobarde. No es que tengan miedo a perder el trabajo, ya que se podìa justificar por la falta de trenes, en la mayorìa de los casos. La oposiciòn fragmentándose como de costumbre . Y Ellla va a seguir reinando mientras tenga plata. Yo me pregunto, si en vez de cortar las calles, o las rutas, todo el mundo que se queda y seguirà quedàndose sin trabajo,van a gritar a la rosada, otra serìa la cosa, pero como estàn en manos de un grupo de dirigentes que la votaron a Ella se tiran contra los que les dan o dieron de comer. Hasta que no suba un politico con mano dura, esto va a ir de mal en peor..
No hablemos de los jueces, que salvo uno o dos, son una manga de cobardes , que antes de cumplir con su deber, se arrodillan ante la Dama.
No le veo buen final a esta historia, Ni con la efedrina, ni con el enojo de la Abuela, con la jueza Cervini de Cubrìa, Creo que alli, hay algo mas que turbio.
Buen domingo.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Dr Enrique, ya está publicado el artículo
Muchísima Gracias!!!
Que tenga un feliz domingo!!!
Y buena semana!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/08/la-vida-por-cristina.html

Anónimo dijo...

Muy bueno, EGA. Debo reconocerte que tu vivson apocaliptica sobre el fin de este mandato (fuiste pionero) esta cada dia cobrando mas cuerpo.
Ojala que, como en el tema energetico, te equivoques
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Brillante Enrique !! Cuanta razón tenés, como siempre !! Un beso
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Enrique:

He recibido tus dos correos con artículos. Los voy a imprimir para poder leerlos con ciudado, y en los próximos días te mandaré mi opinión.
Muchas gracias.
Un abrazo,

Horacio de Azevedo

Anónimo dijo...

Que bien que está planteado, buenísimo. Lo que si es una tristeza la realidad y por otro lado la oposición es una verguenza, se queda muda. Es enfermante ver que esto no tiene arreglo y considero que los Krichner a mi entender, todavía son peor que Perón, que es decir mucho, pero creo que lo superaron, en todas las cosas que decís y en el ladrocinio o uno pierde la memoria, no se.
Un beso grande de tu gran admiradora política, María Höeffner

Anónimo dijo...

Eso nos decimos todos.
María Teresa Vallet Perego

Anónimo dijo...

gracias Guillermo Abogadro
Susana Cherny de Gamboa

Anónimo dijo...

Genial, completiti!!! Gracias Enrique
Mercedes Salvador

Anónimo dijo...

Hola Dr, pude ver que tenía su correo en mi bandeja de entradas hace unas 15 hs aproximadamente, pero no podía abrirlo para leerlo ni mucho menos re-enviarlo luego, porque la señal de Wi-Fi era insignificante. Recién ahora, siendo las 4:30 de la mañana del lunes 01 setiembre la señal es aceptablemente buena.
Esta vez no encontré errores de impresión, respecto al contenido huelgan los comentarios. Reciba un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Ya vendran tiempos de hechos.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Pienso que nuestra sociedad (el colectivo humano) esta enfermo gravemente desde hace un buen tiempo, lo cual impide que como comunidad tengamos la suficiente integración y capacidad para evaluar nuestro presente, casi nada nuestro pasado y descarto una visión de futuro o prospectiva del mismo. Existe un odio virtual dentro de nosotros y todo ello nos habrá de llevar hacia un clima de violencia que ya se está gestando diariamente que redundará en violencia social.
Nuestra organización política, la encuadrada en la Constitución Nacional, democracia y república no se logra apreciar y de allí a quiénes podrían ser nuestros eventuales líderes yo no los alcanzo a visualizar con la idoneidad requerida para nuestra Realidad.

Un abrazo,
Alfredo M. Hirschfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Te pregunto concretamente ¿en qué consiste la denuncia de haber transformado la caja fuerte de su sótano en bodega?
¿Dónde, Cuándo, Quienes, conforman ese caso? ¿Es en Calafate, en la mansión de los Kirschner?

Cordiales saludos:

Edgard de Jesús González González

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,TE FALTO,CON TODO RESPETO LA FUNCION Y EL ACTUAR DE LAS FFAA.ES DE PUBLICO LA CONOCIMIENTO LO QUE PASA CON MILANI Y ME PREGUNTO¿¿¿COMO ACTUARA EN CASO DE COLFLICTOS QUE PARECEN INEVITABLES¿¿¿¿Y LOS OTROS 2
SIEMPRE ME PREGUNTO....A QUIEN LE TENEMOS MIEDO¿¿¿NO PODEMOS Y NOS CRIARON PARA DEFENDER A LA PATRIA.
SIN GOLPES DE ESTADO,PERO SI APOYANDO A LA DEMOCRACIA Y A LAS "BUENAS COSTUMBRES"CON LA CONSTITUCION EN LAS MANOS,LA JUSTICIA Y CONGRESO CON HOMBRES HONESTOS Y VALIENTES,HOY,PODEMOS SALIR ADELANTE.
EN EL LMGP,CORDOBA,EN EL PATIO DE ARMAS,HAY 3 PALABRITAS MAGICAS "VERDAD,JUSTICIA ,EQUIDAD",ALGUNOS DE LOS QUE PASARON POR ESTA INSTITUCION,MANEJABA PRESIDIA LA CEREMONIA DE LOS 70 AÑOS DEL LICEO Y ME PREGUNTO.....¿¿¿QUE HARA¿¿¿
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!!!............MUY BUENA SU NOTA

NO VEO LA HORA EN QUE SE TERMINE ESTA ETAPA NEGRA EN QUE ESTAMOS SUMERGIDOS.....

HAY GENTE QUE TAMBIEN DICE QUE HUELE TODO MAL

QUE HAYA PRONTA LUZ....POR FAVOR..LA NECESITAMOS....

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

AY! ay!
Ernesto, parece que tu país se cae del mapa.... si siguen por este camino.....
La presidente (con minúscula) es la responsable y muchos argentinos que no entienden nada son co-responsables.
Lamento por el país en sí mismo, pero el país es la gente; y lo siento por los buenos argentinos como tú que quieren a su patria, más allá de todo.
Charrúa,Susana Aresti

Anónimo dijo...

Recibido. Completo.
Alberto Iglesias Paiz

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, la desintegración social es lo peor. Zulema Barilari

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE !!

LASTIMA QUE NADIE DE LA OPOSICION EXPLIQUE CON CLARIDAD QUE PIENSA HACER, PARA DARNOS UNA ESPERANZA.

IGUAL NO LA PIERDO, CREO SI BIEN EL ODIO EMANA DE LA CASA ROSADA ES CADA DIA MAYOR,TAMBIEN CADA DIA HAY MÁS GENTE EN CONTRA DE ESTA MUJER

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

GRACIAS
Lo que mas quisiera y cabariamos con esta calamidad que ahora que viene ese mostruo de
"Cabello diosdado" de Venezuela a presentarse al CONGRESO y ser recibido por otro igual de monstruo el Vice la CGT convenza a que todos se presenten frente al Congreso para impedir su entrada. Yo rociaria y prederia fuego a ese Congreso que de nada sirve.
Pregunta del dia: De que vale ser "Procesado" cuando todo sigue igual?

La peor crisis del pais es su gente... El Callar y NO HACER NADA...
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

excelente final. El tema es que en los 50´ habían patriotas que por cero dinero no dudaban en ir en cana
en bien de los que vendrán. Hoy todos los candidatos presidenciales.
y sus familiares y amigos perciben sueldos estatales descomunales pagados por los contribuyentes que
quedan y emisión clandestina. abrazo, pato ave
Con dolor he visto un cartel de alquiler en las oficinas de Bristol-
Myers Squibb en Figueroa Alcorta y Monroe. Esta laboratorio era
inmenso en los años 1950. Cerraron sus puertas en 1978 pues no
podían con el programa de Martínez de Hoz y el mundo les abría
otras posibilidades mejores. Volvieron con todo hacia 1993, Menem,
pagando una millonada por un laboratorio que no lo valía, pero era
el único a la venta pues con el programa Menem nadie quería vender.
Ahora veo que nuevamente quien dio trabajo a argentinos tal vez
se haya ido, o achicado lo que es lo mismo debido a un programa
económico audaz, propio de imberbes. chau, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente articulo, felicitaciones, seguimos en NY hasta el sabado.

Un abrazo grande.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Genial Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente descripción. No hay limite. Lo terrible caro amigo es la indiferencia de la ciudadanía, delos jubilados, de todos (aumento inflación, inseguridad, droga etc.), jueces que miran al cielo (caso baez, hermanos socios de la sra. De bonafini, la computadora de la novia de guitarrita, se le habrá pedidolas facturas para determinar el numero y marca de las pc. para buscarla en la red de ventas electrónicas, pues si fue hurtada o robada aparecería como venta en mercado libre o en otros lugares. En fin caro. Sos un luchador. Gracias
Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

ANOCHE LO REENVIÉ Y YA EMPECÉ A RECIBIR LAS RESPUESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias.
un abrazo
Adriana Magallán

Anónimo dijo...

Buenísi mo Enrique un fuerte abrazo
Carlos Hvalik

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Guillermo Avogadro:Todo lo que Ud. expresa en su carta del día de hoy en el portal"el informador público" no deja de ser verdad en toda su dimensión.Pero creo que es inútil hacer diagnósticos sin antes tener presente que esta banda de malandras,difícilmente esten dispuestos a dejar el gobierno por el solo hecho de perder unas "simples elecciones".
Los desastres que está haciendo en la economía,el avance del narco-estado,los casos evidentes de corrupción y tantos otros etc,me anima a pensar que tiene un plan de fondo,y que es no abandonar el gobierno por ningún motivo.
Bajo cualquier esquema que se le pueda ocurrir como,fraude en las elecciones al mejor estilo venezuela(si con v minúscula),auto golpe con milani a la cabeza garantizándose impunidad o cualquier otra que se le ocurra(ninguna por descabellada que parezca se debe dejar de lado).
Eso sí ,en caso de acabarse este gobierno en diciembre del 2015 el traspaso no será de ningún modo como la constitución manda.
Espero estar equivocado.La cuba de los castro, venezuela de chavez-maduro y la corriente del foro de san pablo avanza sin prisa y sin pausa en latinoamérica y parece tener un hilo conductor.
Le saludo muy atte. Ing. Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

En todos lados se cuecen habas y mucho más peor que aquí.¿Por qué no hablan de cosas más importantes como del amplio triunfo K en Santiago del Estero.¿ Estásh nerviosho IP viendo como el FPV sigue vigente y arrasando?.¡Aguante Cristina 2015!

Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

Giuseppe, denuncian que Zamora mandó a Gendarmería a echar a los fiscales del PRO
LPO
El PRO denunció que les removieron 100 fiscales en las elecciones de la capital de Santiago y que detuvieron a varios.

Pepe Haldrop

Anónimo dijo...

“me pregunto si la desaparición de las computadoras de un automóvil de Guita-rrita, utilizado en la oportunidad por su novia, fue en realidad un auto-robo. Si así hubiera sido, el Vicepresidente tendría la excusa ideal para extorsionar a doña Cristina,”…

ES ASÍ DR. AVOGADRO … LA NOVIA TESTIMONIAL AGUSTINA YA DECLARÓ QUE HABÍA FOTOS SEXIS EN LAS COMPUTADORAS … Y NO SON DE ELLA …

ESAS FOTOS YA FUERON ENTREGADAS A LA PRENSA … VAN A IR APARECIENDO EN LOS MOMENTOS QUE EN PUEDAN CAUSAR MAYOR IMPACTO …

ESO EXPLICA QUE EL AMADO SE SIGA SENTANDO EN EL SENADO PARA PRESIDIRLO …

Pepe Haldrop

Anónimo dijo...

ESTE GIUSEPPE CUANTO COBRARA MENSUALEMENTE PARA HABLAR BOLUDECES?????

COMO PUDE EXISTIR UN PEDAZO DE IDIOTA COMO ESTE QUE DEFIENDA A FPV QUE REALMENTE BIEN ANALIZADO ESAS SIGLAS REPRESENTAN A

FRENTE PARA LA VERGUENZA

COMO PODES DEFENDER A UNA MUJER

INEPTA
INUTIL
INESCRUPULOSA
CORRUPTA

NO TE DAS CUENTA QUE EN EL PAIS HAY

INFLACION
INSEGURIDAD
POBREZA EN ASCENSO
INDIGENCIA EN ASCENSO
CORRUPCION GENERALIZDA

Y NO QUIERO SEGUIR ENUMERANDO PROBLEMAS PARA NO ABURRIR

COSTARA DECADAS REHACER NUESTRO QUERIDO PAIS DESPUES DEL PASO DE ESTA DELEZNABLE MUJER POR EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA

ES UNA YEGUA HIJA DE MIL PUTAS

Liliana

Anónimo dijo...

Imperdible!!
Liliana del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Personalmente estoy...desesperanzada.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Enrique,

gracias por el comentario. Sin embargo algo que no habrá pasado desapercibido, es que los allanamientos (en caso de que la Dra Servini de Cubría decida hacerlo), no se anticipan con tanta publicidad ni con tanta anticipación !!!

¿qué van a encontrar?

Saludos
Ignacio Sánchez

Anónimo dijo...

Que den la vida por Cristina y nos ahorramos unos cuantos...
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Ella hace todo lo posible para que el país siga funcionando Enrique¡¡¡,cuanto pierden de recaudar un día de paro total¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Algun despistado piensa en una bachelleteada para Cristina. Se olvida que Bachellet se fue con 80% de imagen positive (y eso que no estrena vestido todos los dias)
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

¿Cuánto hace que la derecha no gana una elección en toda latinoamérica?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, un abrazo, saludos a Mercedes y a toda la familia,

Diego LÓPEZ OLACIREGUI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

www.alfinal.com/politica/EGA_lavidaporcristina.php

un cordial saludo

Roberto

Anónimo dijo...

No sabía que teníamos dos vidas!!!!!!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr Avogadro; otro si digo: que puede ocurrir con el proceso a D'Elia; hay cojones del Juez Rodriguez, pero que puede pasar segun su optica con la apelacion?

Lo felicito y gracias
Beni Cotler

Anónimo dijo...

tambien podes pensar quien resulta responsable por llevar a la argentina al defauld nadie o nosotros que comemos todos los dias, o nosotros como jubilados que cobramos la minima pero quien es culpable porque nadie se hace responsable todabia son victimas de los fondos buitres no se a lo mejor estoy equivocado pero alguno debe ser responsable no te parece

Credential Letter of:
Human Rights & International
Humanitarian Observer

no soy vago sino timido al esfuerzo
si me preguntas como estoy
aqui sorteando exito
deja que todo fluya

Jorge Enrique Berman

Anónimo dijo...

Estimado amigo: los candidatos presidenciables son la medida de nuestra decadente sociedad. Sigue vigente mi teoria del plano inclinado: cada gobierno que viene es peor que el anterior. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en estos días envidio a los creyentes porque al menos pueden rezar. Esta "atea militante" sólo puede correr a lo del chino y " encanutar" víveres para su prole.
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique.
Como siempre, excelente.
Recibe un fuerte abrazo y hasta siempre
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique....muy bueno el comentario

Pero siguen teniendo el poder intacto y la opo es un desastre......... Politica es sumar voluntades,,,,y la Carrio suma enemigos

La salida del 2015 ...hoy parece ser Massa , el resto no se


abrazo
Enzo Larosa

Anónimo dijo...

seeee a ud le gustaria que fuera violenta la transicion... como se nota... parece el guion de una pelicula de hollywood sobre el tema del fin del mundo Maya 2012 su escrito. Todo muy lindo pero cifras no se le escapa ninguna.
Verónica Paz

Anónimo dijo...

USTED, VERONICA, ESTA DE LA NUCA CRISTINA FERNÁNDEZ ES UNA KAAAA COHORRRAA UNIDO LA ARJENTINA DIOS LO DEJE MUDO MONTONES GARCAS
Anita Sandoval

Anónimo dijo...

Solución al problema:

Deuda externa... la estamos pagando nosotros los ciudadanos...
Aún así, el gobierno limita los pagos, quedándose con la mayor cantidad de dinero, que los ciudadanos trabajadores de la Nación Argentina, aportamos para erradicar la misma...

La inflación, no es un problema, es una consecuencia de las innumerables cagadas que se manda nuestro gobierno.

Drogas: Las drogas son un gran negocio, que alimenta los bolsillos de los poderosos, sin esto, no habría poder, dado que, el narcotráfico es el principal motivador, para que los gobernantes, puedan seguir alimentandose de su propio ego, lujuria y vanidad.
Siendo así, que ellos obtienen doble resultado:
Por un lado, generan mayores ingresos económicos a los que ya tienen.
Por otro, tienen a su merced a las clases mas bajas, y dada la situación económica, las clases mas bajas, se están volviendo mayoría.

La realidad, es que la gran diferencia entre, ya sea la canástia básica en relación a los aportes mensuales generados por cada trabajador, desvarían, no por una casualidad, sinó por la razón mencionada anteriormente, cuanto mas gastos genere una persona, menos poder adquisitivo tiene, cuanto mas suban los valores del mercado, menos dinero tendrán las personas, lo que derivará a que , las clases sociales, aumenten, su descenso adquisitivo, por consiguiente, no pasará mucho, hasta que la pobreza los inunde, y terminen dentro del juego de los que manejan todo.

Es un sistema cerrado, planeado , y con objetivos muy túrbios.

Solución: El pueblo deje de pensar en si es de izquierda, o de derecha, romer esas cadenas, y empezar a tomar todo por otros lados.
Manuel Tomás Echavarría

Anónimo dijo...

La gente debería dejar de acudir al mercado a comprar tomates, papas, cebollas, etc... Debría empezar a generar sus propios productos.

Hay productos, como la leche, que para crearla ,necesitamos una vaca...
Y no vamos a tener una vaca en nuestro jardín, pero hay otros, que se pueden cultivar (como dije anteriormente verduras, frutas ,etc)...

Las personas deberían dejar de pensar en generar mediante el trabajo esclavo, y empezar a generar por sus propios medios, quizás en parte, volveríamos a unos cientos de años atrás, a la época de los aborígenes, pero... eso ayudaría a que el gobierno pierda estabilidad económica, dado que si multiplicamos las ventas que se perderían, si cada uno fuera productor de sus propios alimentos, sería un gran caos...

Anónimo dijo...

Para el gobierno, obviamente, nosotros por nuestra cuenta, no gastaríamos en el coto, en el almacén, si.... perderían muchos almaceneros , pero bueno, convengamos que los almaceneros no son personas de nacionalidad Argentina, la mayoría son de orígenes peruanos, o bolivianos, y ese problema, lo tiene que arreglar su respectivo lugar de orígen, acá en Argentina, no tienen nada que hacer, por consiguiente, optar por... asegurarle un peso, a un almacenero extranjero... comprandole un kilo de papas, o proteger nuestra integridad como Argentinos, nuestra moral, nuestras familias, nuestra dignidad... yo prefiero esto último...

Argentina, es de Argentinos, de nadie mas.

Anónimo dijo...

Nuestros abuelos vinieron de luchas muchísimo desde italia, españa, mayormente, otros desde alemania, pero... jamás hubieran aceptado que alguien de otros países que no fueran los correspondientes, a los merecidos de pisar nuestra actualmente sagrada tierra Argentina, fuera recidente y menos sin la documentación correspondiente, como sucede hoy en día.

Gracias Cristina, en el infierno vas a ser una reina!

Anónimo dijo...

manuel sin bolivianos no comemos verduras ni tendriamos alvaniles , mis abuelos tambien vinieron de europa y no todos los q vineron eran onestos la segunda tanda q vino de italia eran delincuentes , como los q vinieron de españa en cuanto a la deuda viene de antes o no sabias q era de los empresarios y la nacionalizaron . en el año 1986 teniamos empresas muy basicas el obrero cobrava 2 mangos pero los dueños de las empresas q generaron la deuda viajaban a europa tenian casas en punta y endeudavan al pueblo ,cuando alfonsin los empeso a apretar le hicieron lo mismo q ahora le pagan aun boludo , varios peridistas para q armen bardo , la inflacion la provocan los mismo empresarios lee la historia y fijate q se vuelve a repetir
Luis Alberto Lopez

Anónimo dijo...

Luis Alberto Lopez Se muy bien que la deuda viene desde hace muchos años, se muy bien que los albañiles extranjeros son mano de obra barata, se muy bien que los que emigraron de europa, inclusive durante la colonización de as tierras americánas del sur, fueron delincuentes, lo se. Cristóbal Colón, no trajo justamente burguesía desde España para lograr sus objetivos acá....

Sin embargo, mirar el pasado, y centrar los puntos de vista en ello, no tienen mucha relevancia, para lograr un cambio en la actualidad...

Actualmente, debe utilizarse otro tipo de reformas, efectuando así el logro de un nuevo orden social, que provenga de la propia mano del pueblo...

Vos sos un padre de familia, se ve que sos una buena perrsona, que trabaja, que se da algún gusto, pero que comprende, y entiende que tus hijos, están primero....
Y todo padre, me incluyo, queremos un país mejor, nosotros, hoy estamos acá para cuidarlos, pero mañana, no...

Y es nuestro deber como personas, civiles, como personas que se encuentren dentro de las fuerzas, cmo personas, que trabaamos, para duro, para que nuestros hijos, tengan lo mejor de lo mejor, para que nuestros hijos, sean lo mejor de lo mejor, horas y horas, de trabajo, con falta de sueño, etc...

Nosotros, vos, yo , cualquier persona, sin hijos, sin preocupaciónes, sin responsabilidades, tendríamos una vida, que facilmente, podría estirarse hasta los 100 años....

Nosotros, trabajamos, la falta de sueño es muy nociva para la mente humana, el stress, tambien, los días malos, también dañan al cuerpo, hay muchísimos factores que nos acortan los tiempos, sin embargo, seguímos ahí, para tratar de mejorar nuestra situación para que nuestros hijos tengan un mejor futuro.

Pero vayamos un poco a la otra realidad...

Lamentablemente, todo aquello de valor, que nuestros antepasados nos dejaron (y no hablo de valor sentimental), hoy en día, esta muy devaluado, y no vale, lo que nuestros antepasados, esperaban en el futuro...

Lo que nosotros hoy dejemos aquí, mañana, no valdrá lo mismo, y nuestros hijos, si bien lo son todo para nosotros, también debemos ser conscientes de que, mañana, la vida de ellos, no va a valer lo mismo, para las personas que lideran nuestra nación.

Si la nuestra, hoy no vale nada para ellos ¿que podemos esperar para el futuro de nuestros hijos?.

Si la solución fuera no traer mas hijos, el mundo se acabaría... (en china, está limitada la cantidad de hijos por superpoblación)

La solución, está en mejorar, remediar, todo esto, y no en amargarse mirando en el noticiero como nuestro país se hunde...

Es cierto, que los medios amarillistas, promueven mucha propaganda falsa... Pero la propaganda falsa promueve algo beneficioso para el de arriba, cuando la realidad..... es mucho peor...
Manuel Tomás Echavarría

Anónimo dijo...

Excelente análisis Dr. ... lo comparto!
Un abrazo y buen fin de semana!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO, LO FELICITO POR ESTE TRABAJO TAN CLARO Y PROFUNDO. VAYA UN FUERTE ABRAZO CON ESTE MENSAJE. ENRIQUE PIRAGINI