domingo, 21 de diciembre de 2014

Avances sin Destino



Avances sin Destino

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche". Oscar Wilde

Más allá del obvio notición de la semana, es decir, el principio del descongelamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, negociada en secreto por mediación de SS Francisco (¡qué mala noticia para Cristina sería que este argentino, tan vilipendiado cuando era Jorge Bergoglio por los Kirchner y su pléyade de obsecuentes, recibiera además el Nobel de la Paz!), nuestro país continuó viviendo tiempos de zozobra por obra y gracia de este Gobierno que tanto se nos parece como sociedad. Resultó llamativa, por calificarla de algún modo, la reacción de la Presidente, festejando que Obama reconociera, después de más de medio siglo, haber entendido a Fidel.

Las tormentas judiciales que siguen arrastrando a los estrados a los funcionarios más conspicuos -ahora se sumaron el Ministro de Justicia, el Secretario de Seguridad, un reciente Senador y dos fiscales- recrudecerán en los próximos días por los ataques sin sentido ni destino que el Poder Ejecutivo, a través del Congreso y del Consejo de la Magistratura, sigue organizando contra la Justicia. La Presidente parece ignorar que desde Comodoro Py se están acercando metro a metro a su propia persona y a las de sus hijos y, en lugar de intentar contemporizar, sigue agraviando a quienes, aquí y en el exterior, decidirán su futuro.

Con la misma inocencia que llevó a la designación casi por unanimidad de la Dra. ¡Giles! Carbó como Procuradora General, que tanto daño está causando a la República, nuevamente se cayó en la estupidez de creer en los dichos de la Dra. Gabriela Vázquez al asumir como Presidente del Consejo de la Magistratura: juró que no era kirchnerista y que siempre votaría en forma independiente de banderías políticas. Bastaron escasos días para que la superchería quedara a la vista, y el Administrador General del Poder Judicial, que maneja el presupuesto del Poder Judicial, fue reemplazado por un joven de La Cámpora, Dr. Cholakian, con su decisivo voto "independiente".

Mucho más grave ha sido una resolución del Consejo, manifiestamente inconstitucional y reñida con la jurisprudencia de la Corte, adoptada también con el voto de la Dra. Vázquez, que permitió que se reemplazara al fallecido Juez Federal de la Plata, Dr. Blanco, por un secretario recién designado y catapultado a esa función por lo más granado del Frente para la Victoria bonaerense; la prisa y el mamarracho son comprensibles: tiene jurisdicción electoral sobre toda la Provincia de Buenos Aires (40% del padrón nacional) y, como tal, será quien resuelva sobre listas, boletas, impugnaciones, etc., en las próximas elecciones. Si recordamos cuántas historias de fraude se han dado en el Conurbano, comenzará a entenderse este paso del Gobierno.

Sin embargo, el Dr. Durán, que asumió en un procedimiento express el mismo viernes, carece del esencial acuerdo del Senado federal y, por ello, su designación será, con certeza, revocada más temprano que tarde por la misma Corte Suprema. Entonces me pregunto, ¿qué sentido tuvo este nuevo atropello a la Constitución, si tendrá tan pocos efectos prácticos?; la conclusión no puede ser más concluyente: Cristina lo hizo con el único fin de ocupar el centro de la escena y demostrar, de cara exclusivamente a sus incondicionales, que sigue siendo la reina y señora de la Argentina. El Gobierno, consiguió algo inesperado: la reacción unánime y uniforme de toda la oposición, que salió en masa a repudiar este irracional comportamiento del oficialismo. Una vez más, la inexistencia de una política madura y democrática lleva a la judicialización permanente de los actos gubernamentales.

En el mismo sentido fue la pretendida adecuación forzosa del grupo Clarín a la voluntad de la Presidente, escenificada con gran pompa por el bufón Sanatella, que ya ha sido abortada por la Justicia. Para completar el ridículo del personaje, esta misma semana aprobó la continuidad de Telefónica como dueña de Telefé, algo tan contrario a la Ley de Medios, sancionada bajo el rimbombante propósito de democratizar las voces, como el permiso otorgado a las telefónicas para ofrecer el triple play. Pero el kirchnerismo nunca se ha caracterizado por su coherencia.

Otra imbecilidad de la oposición la llevó a creerle al Gobierno cuando aprobó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación diciendo que sólo entraría a regir el 1° de enero de 2016; rápidamente, los inefables senadores Picheto y Anímal Fernández presentaron un proyecto, ya convertido en ley, que adelanta la fecha de vigencia al 1° de agosto de 2015, por lo cual -salvo que la Corte decidiera otra cosa- los funcionarios actuales tendrán garantizada la indemnidad de sus patrimonios personales frente a los actos que cometan en ejercicio de la función.

El Poder Ejecutivo, que desde la muerte del Nestornauta se transformó en un aparato centrífugo para viejos incondicionales, descabezó a la Secretaría de Inteligencia (SI), expulsando a los santacruceños Icazuriaga y Larcher de su jefatura. La designación del incombustible Oscar Parrilli -fue el miembro informante de la ley de privatización de YPF en los execrados 90´s- prueba que ya el kirchnerismo se ha quedado sin semillero de funcionarios para los puestos clave, como lo ratifica el regreso de Anímal a la Casa Rosada, ahora en la Secretaría General de la Presidencia; cuánto durará Koki Capitanich como cretino oficial y Jefe de Gabinete se ha transformado en uno de los ítems centrales de las agencias de apuestas. A los chicos de La Cámpora les da el "piné" (Pignet) para ladrones y obsecuentes, pero han demostrado  que no sirven para administrar nada; sin embargo, allí apareció Mena, integrante de esa agrupación privilegiada, para asumir como segundo de la "SI, Señora" y encargarse de la domesticación de los jueces, que no tendrá éxito alguno.

La remodelación política del tradicional edificio de la calle 25 de Mayo traerá dos consecuencias, a cual más grave. La primera es que concentrará más poder de extorsión política en el Gral. Milani, sin dudas un futuro Almte. Massera, y la otra, la apertura de una caja de Pandora muy complicada. El famoso y ahora despedido Jaime Stiusso, gran espía oficial de la Nación desde hace más de 40 años y bancado por todas las grandes agencias del mundo, es dueño de demasiados secretos sobre todos y cada uno de los hombres del poder en la Argentina, y no dudo que los utilizará para conseguir sus propios fines, cualesquiera que ellos sean. Debe haber ya muchísimos preocupados, en especial en Balcarce 50, ante la eventual difusión del contenido de sus extravagantes "carpetas", tan utilizadas por todos los presidentes que supimos conseguir para frenar a enemigos.

Pero más allá de esos fuegos de artificio, la realidad muestra que la Argentina real se sigue despedazando, de la mano de la inseguridad producida por el narcotráfico, de la retracción brutal de la actividad económica, del crecimiento de la pobreza y de la indigencia, de la caída de nuestro comercio exterior, del deterioro de las economías regionales y, ahora, de la incertidumbre respecto al futuro de Vaca Muerta, por la dramática reducción de los precios del petróleo.

Sólo me queda desearle una muy feliz Navidad, para usted, los suyos y la castigada Argentina. Que el niño Jesús, al nacer, nos traiga a todos -en especial, a los presos políticos- la esperanza de un mañana mejor.


118 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y un esperanzado año nuevo para usted y los suyos y para todos nuestros amigos.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE UN "MAMARACHO" COMO TODO LO QUE VIENE SUCEDIENDO, CON UNA TIBIA OPOSICIÓN O TAL VEZ INEXISTENTE, GRACIAS DR. AVOGADRO POR SUS DESEOS LOS CUALES HAGO EXTENSIVO PARA USTED Y FAMILIA.

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE UN "MAMARACHO" COMO TODO LO QUE VIENE SUCEDIENDO, CON UNA TIBIA OPOSICIÓN O TAL VEZ INEXISTENTE, GRACIAS DR. AVOGADRO POR SUS DESEOS LOS CUALES HAGO EXTENSIVO PARA USTED Y FAMILIA.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

tal como siempre lo dije,....nadie hace con uno mas de lo que uno mismo deja que hagan con el,....VIVIMOS QUEJANDONOS PERO NO HACEMOS NADA POR SOLUCIONARLO,......es mas comodo sentarnos a esperar que esto cambie SOLO,.....o que "alguien" haga algo por nosotros,...y segun esta tesitura, los gobernantes de turno, aprovechan y se manejan a su criterio, total, para el argentino mientras haya un poco de comida en su plato y un poco de joda,....."asi estamos",,,,,,
Daniel Smith

Anónimo dijo...

Comparto Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Comparto Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Como podemos ser tan absurdos la sociedad argentina, como podemos ser tan idiotas como podemos ser tan tolerantes con gobiernos tan delincuentes, donde, donde fue, que olvidamos, que hace 140 años atras tuvimos un presidente que impuso la educacion obligatoria, para el pueblo, los niños, donde fue que olvidamos que tuvimos proceres preclaros que en 1813 abolieron la esclavitud, EEUU, lo hizo 52 años despues, con un millon de muertos en una guerra civil.. Donde fue que olvidamos a Belgrano, que dono 40.000 pesos, alla por 1817( una verdadera fortuna) para crear escuelas. Donde fue que olvidamos a San Martin que despues de liberar tres paises, se fue a trabajar de campesino en una chacra en Mendoza, con Merceditas. Donde fue que olvidamos a los proceres que trabajaron en la independencia de 1816, que nos mal enseñaron en la escuela, dando a entender que llegaron todos el 8 de julio y el 9 declararon la independencia. No fue asi, el primer asambleista llego a Tucuman en diciembre de 1815, en el verano de 1816, fueron llegando los otros. Trabajaron meses, para redactar la independencia. Donde fue que nos olvidamos de los que redactaron la constitucion en 1853, donde fue que olvidamos la guerra civil en Argentina( que algunos niegan) que termino en la batalla de Caseros entre Rosas y Urquiza y fue el preludio de la Constitucion. Donde fue que olvidamos a Alberdi, Mitre, Sarmiento, Roca y muchos otros que con sus virtudes y defectos, formaron y establecieron La Nacion Argentina, le guste a quien le guste, le pese a quein le pese. Donde fue que olvidamos el don de gente argentino, que a principios del siglo veinte. el primer banco norteamericano en salir del pais del norte, abrio su sucursal en la Argentina, algo parecido con la fabrica Ford. El pais se engrandecia, los inmigrantes entraban por millones, fue el unico pais, que llego a tener la equivalencia de un inmigrante, por habitante nativo. Y cuantas, cuantas cosas mas. Espero que llegue la hora en que despertemos. Por mi parte, mis queridos amigos, tengo el compromiso absoluto de luchar desde la comunidad y la ciudadania por mi gente, ya lo hice una vez, hacerlo de vuelta, no me cuesta. Discupas, si toco alguna idea politica especifica. Hable desde el sentimiento por un pais que quiero que vuelva a ser.
Carlos Buscaglia

Anónimo dijo...

¡Doctor Enrique Guillermo Avogadro, en cuanto a usted me queda agradecer su valiosa información, y lluvia de bendiciones para todo el pueblo Argentino, que se desangra y somos hermanos, pero hay una total ausencia de Dios, y cada uno lo interpreta y ac..
Estela Piñato

Anónimo dijo...

GRACIAS IGUALMENTE PARA UD. Y SU FAMILIA DOCTOR, Y LA ESPERANZA PARA LA LIBERTAD PRONTA DE LOS PRESOS POLITICOS
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

¡Qué buen informe, gracias! Me llama mucho la atención el paralelismo predominante en estos gobiernos que ya uno no sabe si llamarlos socialistas, comunistas, populistas o para ser conciso Gobiernos Miserables. Lo expreso en el sentido que, aparte de paralelismos dados ya desde el "todos y todas", ha sido en Uruguay expulsado el Jefe de Inteligencia. Ni siquiera se dan mañana para ser sutiles con su pobrísimo y básico manual.
Daniel Neudorf

Anónimo dijo...

Muy buena Nota, espectacular. Lamentable todo lo que ocurre, delante de nuestros ojos. Pero, espero que sepamos donde poner el VOTO, la próxima vez. Gracias. Y Felices Fiestas!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

INSPIRADO ENRIQUE
Arnaldo Indignado

Anónimo dijo...

Avogardo,la verdad me conmoviste con tu posteo...ojala muchos lo lean....y solo puedo repetir tu deseo....que el Niño de belen con su nacimiento ...nos traiga paz y un mañana mejor que todos necesitamos
Marite Martin

Anónimo dijo...

Avogardo,la verdad me conmoviste con tu posteo...ojala muchos lo lean....y solo puedo repetir tu deseo....que el Niño de belen con su nacimiento ...nos traiga paz y un mañana mejor que todos necesitamos
Marite Martin

Anónimo dijo...

Tiembla Obama?jajaja
Jorge Celso Montenegro

Anónimo dijo...

Muy buen comentario
Marta Barutta

Anónimo dijo...

bueno, estimado Enrique. Has terminado un año luchando por derribar paredes. Al menos
las has hecho grujir, paso previo a su caída. Gracias por todos tus envíos, te mando un
abrazo con los mejores deseos para vos y los tuyos en esta Nochebuena, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, este cuadro de situación planteado es meramente político, paro detrás de el se esconde una velada fractura social, ante la eventualidad de que este gobierno sea derrotado en las próximas elecciones, y por lo tanto se den por caídas todas las dadivas que se otorgaban.
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique

Ud. ya no me sorprende, porque despues de recibir sus excelentes escritos, me doy cuenta que la tiene bien clara.

Esta mail esta llegando a un monton de destinatarios, ya que no todos tienen la posibilidad de seguirlo, y lo quiero compartir.

Pero ahora le pido un favor, y antes de las Navidades, quiero me conteste a mi:

QUIEN LE PONE EL CASCABEL A LA GATA ????

EL DR CLAUDIO BONADIO NO SERA APRETADO POR LA NUEVA S.I.E. A ABANDONAR LA CAUSA O
TENDRA QUE PEDIR A LA METROPOLITANA CUSTODIA PARA EL Y SU FAMILIA ????

ESTE MISMO JUEZ TENDRA LOS COJONES DE CITAR A INDAGATORIA A ESTE JOPENDE MAXIMO
QUE LA SABE TODAS????

COMO HACEN LOS CARANCHOS (Sector Jubilados y Pensionados), PARA SUBSISTIR EN ESTE
CAMINO HASTA EL CAMBIO DE DICIEMBRE DE 2015????

Despues que me conteste se lo agradecere y lo saludares para las fiestas , y por ahora le digo felicitaciones por el escrito !!!

Un abrazo

Beni Cotler

Anónimo dijo...

UN GRANDEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!
Norma Villabrille

Anónimo dijo...

QUE PAPA ´TENEMOSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En medios habituales
Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Gracias por sus deseos, bendiciones para usted y su familia, ....
Rosana IIrma Kennedy

Anónimo dijo...

Y lo repito no se da cuenta esta señora que se está encerrando sola, cuando pida que la defiendan, quien lo hará?

Anónimo dijo...

la lealtad comprada, dura poco

Anónimo dijo...

Es increíble como es la gente, a alguien que escribe con los dedos del pie lo apoyan y le ponen 800 me gusta y a un señor abogado excelente, que escribe notas perfectamente redactadas y con un alto contenido de inteligencia y educación, prácticamente no lo lee nadie. Y bueno así estamos, aunque después salen a decir todos yo no lo voté o yo no la voté...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Excelente Artículo !!! Feliz Navidad, para Ud, y Familia !!
Graciela Inés Dellatorre

Anónimo dijo...

Gracias x el articulo , es para leerlo y reelerlo. Q ue tenga Ud felices fiestas
Susana Ubiedo

Anónimo dijo...

gracias por lo quelei no envian mis comentarios
Nacha Galicer

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO

SALUDOS



¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!



CADA AÑO QUE COMIENZA, ES CONTINUIDAD Y CAMBIO



QUE EL 2015 NOS ENCUENTRE AFIANZANDONOS EN NUESTROS LOGROS



Y CON LAS FUERZAS PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFIOS.



DICIEMBRE 2014
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

El otro dia me visito Bruno Sikinger, a quien vos le diste mi teléfono. Muchas gracias, porque no lo veia hace por lo meso 50 anos (lamento la palabra resultante, pero no tengo enie). Me gusto mucho tu nota de Notiar, te agradezco el envío.
Como sabras, empezó el juicio para Armada Puerto Belgrano. Es en Bahia Blanca, pero los que estamos averiados lo seguimos desde Comodoro Py por Teleconferencia. En realidad es una abominable mentira tanto las acusaciones, como las declaraciones de los testigos de la Fiscalia.
La semana pasada, presente una Declaracion, que te la adjunto para saber tu opinión, si no te joroba. Como no hubo ninguna respuesta, estoy preparando un borrador de otra Declaracion que presentaría en marzo. Ahora estamos de feria hasta el 3 de febrero, día en que se reanuda.
Te mando un fuerte abrazo, y te deseo muy feliz Navidad y Prospero ano Nuevo ( lamentablemente, volvimos a la falta de enie y sus comprometedoras consecuencias.)
Enrique de León

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la claridad de conceptos a lo largo del año(lamentablemente ciertos)y tenga Usted felices fiestas dentro de lo posible! Un gran abrazo!
Nagel Borsella
San Rafael, Mendoza

Anónimo dijo...

Gracias por sus tradicionales textos que reflejan claramente la actual tragedia argentina. Nos resta esperar que el 2015 sea un "turning-point" en la historia, tanto para Brasil como para la Argentina. Le deseo una feliz Navidad. Un abrazo
John Maclean

Anónimo dijo...

Agrego a lo tuyo...... DESPIERTE ARGENTINOS!!!!!!!!!!! Vuelvo a repetirlo..........
Stella Méndez Casariego

Anónimo dijo...

Paz y esperanza. ¡Feliz Navidad!
Maria Cristina Arnal

Anónimo dijo...

El atropello a la constitución y las leyes es la forma , que tienen por norma , para destruir el estado de derecho. Para ellos no es Pacta sunt servanda..., es lo pactos y las leyes han sido echas "PARA NO SER CUMPLIDAS". Gracias estimado, excelente analisis. Un abrazo.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Por separado , mis deseos de una muy FELIZ NAVIDAD. Estimado.

Anónimo dijo...

Y el que no quiera ver la realidad... que siga con los ojos cerrados....
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Una vez más excelente su artículo le hago llegar mis deseos de unas FELICES FIESTAS para Uds. Y toda su familia gracias por su constante preocupación por el futuro de nuestra amada Patria,
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

siempre es enriquecedor... leer al Dr. avogadro
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Gracias caro amigo lo mejor para vos y lo tuyos carinos Felicidades felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado!!!
Gracias por enviármelo.
Que tenga un bello domingo y una hermosa semana!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Yo no creo en milagros. La comedia de los EEUU con Cuba no indica que esta ùltima cambie de ser tierra de asesinos. Algo se trae entre manos Obama, que tampoco me gusta,
besos
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Como todos los domingos el editorial mas claro y contundente
Betty Punelli

Anónimo dijo...

CORRIERE DI PUGLIA E LUCANIA NEL MONDO
“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia”
“L’altro modo di fare Informazione”

Non pubblichiamo articoli insignificanti. Gli articoli che tendono alla disinformazione, calunnia e diffamazione non saranno pubblicati .

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrierepl.it
redazione@corrierepl.it
RUBRICA
ESTERI
LINK:
http://www.corrierepl.it/?p=231005

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_AvancessinDestino.php

muchas gracias
saludos

Roberto

Anónimo dijo...

Gracias!!! realmente, parece otro paso en falso.....(pero será trágico para muchos, no?)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias!!! realmente, parece otro paso en falso.....(pero será trágico para muchos, no?)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Amigo Enrique - Bom dia.

Obrigado pelos interessantes e inteligentes artigos,
de sua autoria, que me tem enviado.

Desejo a você e família um alegre Natal e um Novo
Ano repleto de bons acontecimentos.

Fraternal abraço

Alves
Bruxelles / Belgique

Anónimo dijo...

Asi es, Enrique. Muy bueno!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique, pero habria que agregarle a Oscar aquello de que dice una mujer cuando no habla................................como nota simpatica, y de paso FELIZ NAVIDAD!!!!!!!ysi en especial a aquellos privados absurdamente y sin proceso de su libertad,que el niño Jesus les de PAZ y los continue protegiendo.
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Enrique:

Gracias por tus notas y comentarios que me has remitido a lo largo de todo el 2014 sobre la realidad política nacional que padecemos todos los argentinos.-

Espero en el 2015 seguir recibiendo tus opiniones e informaciones.-

Te deseo lo mejor para estas Fiestas, a vos personalmente, a tu familia y a todos tus afectos y que el 2015 sea pleno de realizaciones, cumpla tus expectativas y que para todo el pueblo argentino se acabe la incoherencia, la rapiña y la corrupción en nuestro amado país.-

Cordialmente

Hugo Marcelo Triaca

Anónimo dijo...

leí hasta que sería una mala noticia para cfk el nóbel para bergoglio...craso error..:ella llo tomaría como un nóbel del kirsnerismo!!!no ven q no tienen ninguna verguenza? acaso no le hizo decir al coki que la corrupción a la q se refería la iglesia "es la corrupción privada,no la del gobierno?
Lucia Irusta

Anónimo dijo...

Tiene razón amigo, "pero marche preso" ?
¡Que difícil es!
La magia del poder y el miedo o terror transforman la realidad, imponen un relato, destruyen y crecen porque el sistema inmunológico de los controles esta desactivado o no existe... Los fallos ?...?su aplicación? Jajaja
Se ríen de nosotros desde hace años en Santa Cruz
Igualmente, nos queda el Papa Francisco, puede ser.
Feliz Navidad y un mejor año nuevo!
Salud ! Ánimo!
Angel Bigatti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu saludo y tus excelentes publicaciones. Que Dios te ilumine para que sigas irradiando sabiduría a los muchos que te siguen.

Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

No, no, no. La noticia de la semana ha sido que Florencia está en condiciones de "tener novio". Eso sí: un fettuchini de la Cámpora, como no podía ser de otra manera. Alguien que tenga "sangre fría" como para tragarse ese sapo sin condimentos.-
Tocante al resto, la política casera parece una madeja difícil de desenredar. Desde un punto de vista lógico, no tiene arreglo; y van a tratar de seguir cometiendo todo tipo de atropellos, puesto que gran parte de los dirigentes de la oposición están tan sucios como los del oficialismo. Y, por tanto, no harán nada para desatar el nudo gordiano. Un abrazo
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Una muy feliz Navidad a Ud. También y a su familia. Que Dios y la Sagrada Familia de Nazareth, y deseo q el 2015 tanto a Ud. Como a los habitantes decentes de nuestro país paz salud felicidad y progreso. Un abrazo grande. Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado amigo: se olvidó de un pobre personaje "che pibe" de nuestro ME Kiciloff que viene en picada, las relaciones CUBA-USA, la baja del petroleo gracias a la inmensa productividad americana, que una vez más demuestra que es el centro del mundo, el "descubrimiento" que no fueron 30 mil los desaparecidos sino escasamente 6000, qué van a decir nuestros izquierdistas que protestan aquí pero les gusta vivir en NY, Londres o Paris. Todo esto lleva a que es un país cambalache. Un abrazo y esperemos que surja el sol en el 2015. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Gracias, Doctor.
Que 2015 traiga salud, alegría y prosperidad para Usted, para su familia y seres queridos.
¡Felices fiestas!

Un cordial saludo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

excelente final, gran abrazo, y gracias por este año, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enrique, solo tus dos ultimas lineas son saludables. Yo no entiendo porque hay 'TANTOS DOCTORES" en Argentina? todo el que ha pasado de 6to grado lleva por titulo "Dr"

Mi otra consternacion es: porque los poderes JUDICIALES en Argentina permiten tantos "cambios? y tantas leyes? que ya ni nos alcanzan los dias para acordarnos de todas esas imperfectas leyes.

Por ultimo, porque UNA MUJER es capaz de CAMBIAR UN PAIS? Donde estan todos los varones que usan pantalones largos? En el closet?

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el saludo navideño que has incorporado a la edición de la fecha. Y muchas gracias también por las acertadas reflexiones que semana a semana envías a tus lectores.
Mis mejores deseos para el año por venir, y muy feliz Navidad.
Alfredo J. Guglielmotti.

Anónimo dijo...

Te felicito por el trabajo que has venido desarrollando todos estos años. Aunque tus palabras, tanto en el gobierno como alguno sectores de la oposiciòn, hayan caido en "saco roto" es justo reconocer que hay muchos millones de ARGENTINOS (comprometidos) que venimos siguiendo tus comentarios/denuncias y coincidiendo que viene una etapa de recambio hay que agotar los esfuerzos y estar unidos para poder desterrar -para siempre- esta lacra gobernantes que tiene como bandera "la delincuencia K"
Feliz Nochebuena y mejor Navidad!!!! Afectuosamente
Roberto Víctor Moreno

Anónimo dijo...

Gracias por el envío. Gracias por los deseos que te los retribuyo.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Dr:
No soy abogado, pero una ley no es retroactiva. Creo no podrán zafar de lo que robaron antes, más allá que eso será cambiado-anulado en el próximo gobierno. Lo último, es solo una expresión de deseo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Una semana, sintetizada en una página.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. (Quevedo)
Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. He leído con suma atención la publicación de su columna "Avances sin destino" y la verdad es que estamos ante cambios profundos. A veces pareciera que todo va a volar por los aires y otras el desánimo y la impotencia se adueñan de nuestro ánimo para llevarnos al descreimiento de todo.En su columna anterior en la que hace referencia a la Señora como "una fiera acorralada y peligrosa" lo que nos hace pensar sin dudarlo en una futura confrontación fraticida ,hoy la atención se mueve en dirección de la justicia.Le pregunto Dr.¿Será que tanta desprolijidad jurídica será subsanada rápida y oportunamente ?¿Esta nueva embestida auxiliada con el organismo de inteligencia contra el poder judicial ,no neutralizará la prosecución de objetivos tendiente a desbaratar estos intentos anticonstitucionales? Hace un par de años que el "barco" de la república está escorando, pero parece suspendido en el tiempo su ida a pique.Ojalá podamos ver con mas claridad en esta "niebla institucional" .Las festividades que están en cierne serán un punto de partida para ver mas allá de nuestra percepción? Estimado amigo, mi deseo profundo es que pase con felicidad en compania de los suyos,y que el año que nos viene sea un año de definiciones. y que no tengamos que usar este espacio para conjeturar sobre eventos violentos sino para construir y aportar. un gran abrazo Miguel Angel Prodollet

Anónimo dijo...

Muy felices fiestas para ti y los tuyos y gracias por tus muy interesantes comentarios Melita Bengolea

Anónimo dijo...

Muy Bien..es la esperanza de todos nosotros!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!.....Y FELICES FIESTAS PARA UD. TAMBIEN....
Susana Duran

Anónimo dijo...

Enrik
Gracias, igualmente muchas felicidades para ti y los tuyos
Fernando Rosas

Anónimo dijo...

Hay un par de palabras para definirnos: ignorantes y retrógrados!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOOOOORME

CRIS

Anónimo dijo...

Gracias por tus escritos y VALENTIA, te deseo también a vos y los tuyos muy
Felices Fiestas
Abrazo Fuerte
Peky Rawson Paz

Anónimo dijo...

este equivocado señor gorila o quiere manipular la noticia como todo pedorro periodista amarillo de tv , cristina tu una gran relacion con el papa francisco , pero ademas si con alguien simpatisa el papa francisco es con el kisnerismo en la argentina cosa de la que ustedes los gorilas quedan afuera , pero ademas al unico que no resivio el papa francisco fue a sergio massa dice al eso,,,,
La Diaz Perez

Anónimo dijo...

" PARA QUIEN TIMONEA SIN RUMBO, TODOS LOS VIENTOS SOPLAN DE PROA . . . " DON ENRIQUE . . .
EN LO QUE SE REFIERE A LA GRAN VILLA MISERIA INSULAR , QUEDARON SIN EL ÚNICO ORGULLO QUE LOS SOSTENÍA : LA ÉPICA DEL ENFRENTAMIENTO CON EL IMPERIO !!
CURIOSO DESTINO DE UN " RELATO " TAN CARO A LOS LATINOAMERICANOS , SUJETOS A UN HISTÓRICO COMPLEJO FRENTE A LA EFICIENCIA DEL MUNDO ANGLOSAJÓN Y WASP . . .
ES INDUDABLE QUE LA MAQUINA FUMÍGENA GUBERNAMENTAL , SIGUE EMITIENDO SU SUSTANCIA CONTAMINANTE DEL HORIZONTE CÍVICO : CADA DÍA DEBE TRAER NO SUS PROPIAS TRIBULACIONES , SINO SU ESCÁNDALO PARA ALIMENTAR EL MORBO POR LOS TITULARES NACIONALES CATÁSTROFES Y LA RETAHILA DE OPINADORES DE TODA LAYA ( CRÍTICOS Y DE APOYO )
EN CUANTO AL TEMIDO PODER DE MILANI ( O EL SISTEMA QUE COMANDA ) , SIN OLVIDAR QUE LOS HOMBRES SON PASAJEROS EN ÉSAS ESTRUCTURAS ( NO APUNTARÁ A UN BERIA . . . ESPEREMOS ) , EL MAYOR DAÑO QUE HIZO MASSERA , CON SU AMBICIÓN E INESCRUPULOSIDAD , LO SUFRE LA FUERZA . . .
EL EPISCOPADO RECLAMA LA " CARENCIA DE EJEMPLARIDAD " EN UNA SOCIEDAD QUE TIEMBLA ANTE LA SOLA MENCIÓN DE . . . ¡ LAS CARPETAS !
PODRÍA SER UN DISPARADOR DE CONCIENCIAS ???
ADHIERO A LOS BUENOS AUGURIOS PARA EL 2015 , EN PAZ Y REPUBLICANO !!
UN ABRAZO , MUCHAS GRACIAS Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Guillermo
Excelente articulo, como siempre. Ahora esta KKK se lleva todo por delante sea como sea. Y si se va...cosa que estoy dudando, dejara mas que tierra arrasada. Lleva mucho tiempo revertir todo esto, si es que lo logramos.
Enfin. Yo tambien te deseo una Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2015. Que por lo menos no nos trate peor y nos encuentre unidos.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

El genio de Wilde!!!!! No se si llegamos vivos al 2015
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!! Gracias por tantas reflexiones de nuestra realidad, que tengo la esperanza que juntos podremos superar.... Le deseo una muy Feliz Navidad!!!!! Y Próspero Año Nuevo!!!
Dios lo bendiga!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Como siempre le agradezco su colaboración.
Aquí está su artículo.
http://www.economiafacilonline.com/avances-sin-destino/
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ENRRIQUE POR TUS DESEOS PARA NAVIDAD, LO MISMO PARA VOS Y TODA TU FAMILIA, ACÁ SOMOS 3 EN LA MESA NADA MÁS Y ES MUY TRISTE PENSAR EN TODOS LOS QUE YA NO ESTÁN. NO QUIERO LLORAR. UN ABRAZO Y UN BESO GRANDE. LOLY PIZZINI

Anónimo dijo...

Igualmente, Enrique, he seguido y leído minuciosamente tus manifiestos todo el año...Son agudos, crítico, y parecería que ahora....esperanzados de que haya un recambio al menos de personas e intenciones-

cariños a Mercedes, y gracias por estos envíos, Marta Oromí

Anónimo dijo...

Estimado doctor, gracias por sus mails,realmente esclarecen muchas cosas,por este lado,estamos tratando de que todos los grupos de tendencia nacionalista ,sin perder identidad ni lideres, tengamos ante la sociedad un mensaje comun,solo debemos decidir,cual es ese mensaje.Nos gustaria conocer su opinion. Gracias,Feliz Navidad
Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Pese a todo, una pequeña esperanza para hacer un paréntesis en esta hermosa fiesta del alma. Feliz Navidad!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Quiero agradecerte profundamente todos los mensajes de este año que , como siempre, he reenviado a todos mis familiares, amigos y alumnos. Admiro mucho tu trabajo cotidiano de seleccionar con acabado buen gusto, diversas manifestaciones del arte y virtuales viajes por el mundo. Pero lo más destacable son tus artículos que revelan un gran compromiso con la patria que todos nosotros valoramos y compartimos. Dios quiera ayudarnos a remontar este difícil tiempo.

Te deseo una feliz Nochebuena y Navidad y que el año próximo nos depare mucha esperanza.

Con el afecto de siempre, un saludo muy cariñoso para ti y toda tu querida familia.

Marlene d'Alkaine

Anónimo dijo...

Me extraña, Doctor, Cristina y todos sus pares del Mercosur vivieron este acuerdo logrado por Francisko como una tremenda victoria de la dignidad Cubana. La que no se manifestó fue la Oposición, qué misterio. Y eso que Cristina los invitó a definirse por cadena nacional....
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Cristina AMA a Francisko, Avogadro. Y Francisco AMA a Cristina. Lo habrá leido en el reportaje de La Nación al embajador Valdez, gran amigo de ambos.

Anónimo dijo...

El mundo se despedaza y siguen con la manganeta.
Dora Durba

Anónimo dijo...

YO, MUJER DIGO LO MISMO Q MARCELO...
LOS POLITIQUEROS DE MODA SE VAN A TERMINAR Y/O EXTERMINAR POR SI SÓLOS.
"LA TEORIA DE ZAFFARONI ES BERRETA". FISCAL DOCTOR MARCELO ROMERO - LA PLATA
Maria Zalazar

Anónimo dijo...

FRANCISKO ES UN TITERE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL LO DEMUESTRA CONSTANTEMENTE.
Jen Paul Montero

Anónimo dijo...

Una vez más la triste realidad Argentina Feliz Navidad Dr un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Comparto en gran parte sus palabras, salvo esa frase de Oscar Wilde, que por otra, parte era gay y tal vez eso le impedía ver bien lo que tenia en frente.
Teresita Abella

Anónimo dijo...

Perdón, Mariano Liébana, Francisco, AMA a todos por igual, por ser persona y por ser Papa, (Persona representante de todos los católicos del mundo) y el sabe muy bien, que la presencia de Cristina lo desacretidó o desprestigió mucho, pero no podía negarse a recibila a ella y a la corte de ladrones que la segundan---
(Hay que calzarse las sandalias de pescador de hombres y más de una viuda y presidenta de su nación), o usted se olvida que mientras Monseñor Bergoglio era uno más que ella odiaba, por que no hiba a los Tedium y prefería irse a Tucumán para no escuchar los sermones u homilias de Francisco su enemigo número uno, Una católica que sabe defender y respetar a la investidura del Papa...
Es un lider---!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Doc. Abrazo
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Están desesperados porque saben que van todos presos!!! Son una manga de soberbios e inútiles!!!! Tan inútiles son que a pesar de fabricar una ley para voltear a Clarín no lo pudieron hacer!!! Ellos mismos fabrican leyes y al poco tiempo las violan!!!!!
Muy Feliz Navidad !!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor. Feliz Navidad!! Un fuerte abrazo.
Whoone Chito

Anónimo dijo...

¡Doctor Enrique Guillermo Avogadro, en cuanto a usted me queda agradecer su valiosa información, y lluvia de bendiciones para todo el pueblo Argentino, que se desangra y somos hermanos, pero hay una total ausencia de Dios, y cada uno lo interpreta y acomoda a su manera y no es lo que Cristo nos mandó. En Él , encontramos el modelo de nuestras deciciones y actitudes-
El, asume la condición humana, nace niño, se relaciona con Dios y con los demás, sana a los enfermos, cura a los ciegos, libera a los cautivos. El vive la total obediencia al Padre y por eso exige un seguimiento radical que abarca todo el hombre, de manera que toda nuestra vida, supone a nivel personal y comunitario un cambio de actitud, una conversión del corazón, una transformaciónde la sociedad --- Toda la vida y el mensaje de Jesús, el Dios- con-nosotros, es una invitación a trabajar en la construcción del Reino de Dios, a cimentar este reino, sobre las bases sólidas de la Solidaridad, la Justicia y la Paz---!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , no se de donde van a fabricar fueros para tantos que se van y seguro , que conocerán la cárcel por dentro , y Esto los desespera , parecen un enjambre de abejas africanas ! pero Ellos se lo buscaron , Nos Han Denigrado en todo aspecto ,! a el que mas me duele es en la Patria !, Pero todo tiene su fin , cosa que anhelo , fervientemente ! ..................... Feliz Navidad , en Flia , Muchas bendiciones reciban en el momento que nace Jesús , pues viene al mundo para Salvarnos , ! un abrazo enorme , Querido Enrique gracias por todas las informaciones , Dios te guíe en todo sentido !!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

¡Esto es lo que necesiba saber, ya veo que usted lo tiene y más tranquila me retiro, paz y bien, lluvia de bendicines y muy feliz Navidad y próspero año nuevo, --!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Maestro... Feliz Navidad!!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

tengo un no se que con la ausencia de re tonto... donde estara. Se escondio por la verguenza... Maduro quedo sin palabras... y le dan mucha historia al Papa ... lo cierto es que quien mas hizo fue CANADA - OBAMA Y CASTRO... ponen al Papa para que el mundo no yanqui entiendan que era necesario una precenscia de una persona ADHERIDA A LA PAZ mundial...
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Gracias Dr.
Kuky Livingston ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique... con la claridad de siempre!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Qué triste papel hacen los k, cuando entran a muros ajenos, sin ser invitados, sólo para denostar a los que piensan distinto... esa estrechez mental deberían ejercerla en sus propios muros, con gente afín. La falta de educación es notoria en algunos! Puede advertir, Dr Avogadro, que es la verdadera realidad lo que Ud expresa, de otra manera, se quedarían en el molde...
Elda Marengo

Anónimo dijo...

lo que sucede en argentina nos hace dudar .. si tenemos que reir o llorar , estamos metidos en un berenjenal, por no decir un quilombo , llevados al precipicio , cada vez mas profundo de la mano de una loka . Me gusta su nota como siempre muy veraz y le deseo una feliz navidad, y todos trataremos de pasarla lo mejor posible ... un abrazo .-
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Enrique !!!eso es antológico...,pero me tengo que conformar con lo contrario muchas veces a diario...porque no me queda mas remedio que oirlas y mirarlas no puedo!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Gracias por ayudarnos a pensar y a tratar de entender el puzzle nuestro de cada día. Te deseo una Navidad en paz y un 2015 pleno en salud, prosperidad y felicidad. Vienen vientos no sé muy bien si buenos, pero al menos nuevos lo que no es poco... gracias de nuevo por tu trabajo de este año y que se repita.
Con todo afecto.

Carlos F. E. Neme

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro

Reciba mis augurios de Feliz Navidad, que el 2015 sea mejor que el presente y se cumplan todos sus buenos deseos gran parte de los cuales seguramente compartimos
Un abrazo

Ramon M.Ducay

Anónimo dijo...

"EXCELENCIA" COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS DR. AVOGADRO, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERLE Y DESEARLE TANTO A USTED COMO A SU FAMILIA UNAS "FELICES FIESTAS" Y QUE EL AÑO VENIDERO NOS ENCUENTRE FIRMES EN PROCURA DE UNA NACIÓN QUE SEA UN EJEMPLO DE IDONEIDAD Y TRANSPARENCIA, ES SOLO UN DESEO QUE ESPERO QUE ALGUIEN ESCUCHE, UN ABRAZO.


JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Parece mentira, pero ya llegamos a fin de año.
Las mejores noticias, para mí, han sido las judiciales de esta semana. Siento como que la Justicia, por fin, se ha puesto las pilas. Ojalá que puedan meterlos presos a todos o que pase algo trascendente con todos ellos.
Especialmente con esa mujer, que ya ni nombro, que es una bruja que siempre encuentra un as en la manga para hacer maldades, y ver si puede zafar de la Justicia. Yo espero y confío en que no lo logre.
He disfrutado todas tus notas durante el año, y seguramente seguiré haciéndolo. Ojalá que las futuras notas transmitan algunas señales positivas que puedan ir apareciendo. Por qué no?
Te deseo, Enrique, una MUY FELIZ NAVIDAD, y un comienzo de año con alegrías y esperanzas.
Gracias por dejarme participar de tus excelentes notas, que disfruto siempre.
Un abrazo,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Desde hace unas semanas vengo preguntando a quien me quiera escuchar: Que ocurrirá si cuando la Doctora tengta que llamar a elecciones no llama y cuando le pregunten el motivo diga que como ella no puede presentarse decidió quedarse en su cargo de Presidenta.
Es muy boludo lo que pregunto?
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD DOCTOR ! ! y que en el 2015 las musas continúen abanicándolo para el deleite de sus lectores.

Modérese esta noche con el lechón y extreme los cuidados con el turrón, que suele ser traicionero con las prótesis.
Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

Enrique, muchas felicidades y gracias por tus generosos y claros envíos para TNA. Fuerte abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique: He leído con muchísima atención los dos últimos escritos suyos que llegaron a mis manos.- Ambos están muy buenos, pero particularmente el de la hiena herida me ha causado honda preocupación.- Creo que estamos muy cerca del baño de sangre del que alguna vez hablamos, al que nos está llevando esta mujerzuela de Tolosa.- Recemos y pidamos al Altísimo que cualquiera sea el camino, el destino final sea el que, como Usted, soñamos los Argentinos de bien.-
Hago propicia esta apreciación para reiterarle el orgullo que me produce ser distinguido con su amistad.-
Le deseo una muy Feliz Navidad y mejor Año Nuevo acompañado por toda su familia.-
Para mí, pido poder seguir viviendo un año más disfrutando de toda mi familia y amigos.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE A FRANCISCO EL PAPA! LE PREOCUAP EL FINAL BIEN DLE MANDATO DE CRISTIAN , PERO NO LE PREOCUAPNA LOS CIUDADANOS QUE LA PADECEMOS . SERIA BUENO QUE LO PIENSE A LO MEJOR MORIMOSEN EL INTENTO DE LLEGAR AL 2015
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

DEMASIADO TARDE LA LEI, PERO DE TODOS MODOS MUY INTERESANTE, COMO SIEMPRE MUY BUENA SU NOTA....

LO DE AGOSTO DEL 2O15, LO DE LA CAMPORA......TODO UN ASCO

NO SE COMO VAMOS A TERMINAR......TODO HUELE MUY MAL.....ESTAMOS METIDOS EN EL LODO....

COMO DICE UD, OJALA HAYA UN MAÑANA MEJOR

GRACIAS.....Y DISCULPE QUE TARDE TANTO EN LEERLA

UN BESO
ALICIA SPONDA