domingo, 8 de marzo de 2015

Absoluta e Imputada



Absoluta e Imputada

"Sin embargo, los moderados siempre parecían fiarse más de las esperanzas que de los hechos". Ken Follet

Desde que el Juez Rafecas hizo su lindo regalo de cumpleaños a la noble viuda y firmó la resolución rechazando el pedido del Fiscal Pollicita de investigar la denuncia de Nisman por encubrimiento de los iraníes, se instaló en la Argentina una curiosa discusión. Una parte de la opinión pública quiere que la Justicia avance rápidamente y castigue ya mismo a los corruptos y a los traidores a la Patria.

Otra aplaudió la decisión, ya que habría evitado que la Presidente cometiera una locura -¿una intervención al Poder Judicial?- en su discurso del 1° de marzo ante la Asamblea Legislativa; de todas maneras, esa previsible vocación demencial asomó cuando los carteles en las bancas de la oposición, referidos al atentado en la AMIA, hicieron que saltaran las llaves térmicas del cerebro de Cristina y ésta comenzó a lanzar sapos y culebras sobre todos lo que no forman parte de su micromundo de aplaudidores compulsivos.

Por supuesto, la apelación terminó con la alegría de Olivos y volvió a alterar esa pseudo calma, dando motivo a la vergonzosa y falaz solicitada, firmada por la Presidencia de la República Argentina, publicada el miércoles en todos los diarios locales -y, ahora, en algunos del exterior-, que nos informó que todavía es posible alguna maniobra del Poder Ejecutivo contra el Judicial. Pero lo que hizo volar por el aire todas las "verdades" que el Gobierno intentaba instalar fue la conferencia de prensa en la cual la Juez Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y madre de sus hijas, leyó parte de la pericia efectuada sobre el cadáver por sus peritos, sumamente prestigiosos por cierto; las enormes y escandalosas diferencias que surgen entre este documento y el que presentaron los expertos oficiales incrementan las sospechas de la sociedad, que atribuye el crimen a esferas ligadas al poder.

Ya la denuncia impulsada por Pollicita se encuentra a estudio de la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal, compuesta por los jueces Farah, Freiler y Ballestero. Los tres tienen antiguos antecedentes de ser harto receptivos a los deseos del Gobierno, pero recientemente -hay que recordar que los jueces federales nunca se venden, sólo se alquilan- han dictado fallos muy irritantes (la inconstitucionalidad del memorandum con Irán, por ejemplo) para la Casa Rosada. Tal vez, ahora opten, en aras de evitar nuevas locuras de Cristina, por demorar la resolución hasta que la suerte ya esté jugada.

Desde el asesinato del Fiscal, cuatro días después de hacer pública su denuncia contra la señora de Kirchner, su Canciller y algunos corifeos de baja estofa, y sólo uno antes de su prevista presentación ante el Congreso, desde la Casa de Gobierno se ha montó una gigantesca operación que, además de calificar sucesivamente al muerto de loco, depresivo, homosexual, heterosexual promiscuo y alcohólico, lo incorporó, junto a todos los magistrados que ahora se atreven a investigar a quienes ejercen el poder -el imaginado "Partido Judicial", encabezado por el "General" Lorenzetti- al imaginado club de destituyentes y golpistas. Esa actitud deja claro que Cristina, obviamente, no se detendrá ante nada en defensa de su libertad, la de sus hijos y la fortuna familiar construida, con tanto esfuerzo, sobre la miseria y el hambre de tantos argentinos. Tal vez las más claras demostraciones de cuanto digo fue aportada por el mismo ¿Frente para la Qué? bajo el lema "La democracia no se imputa".

La pretensión no hace más que ratificar que, para la Presidente, existe una identificación total entre su persona y el Estado, que la pone por encima de la Constitución y de la ley que nos rige a los demás; olvida así que esa concepción absolutista del poder fue limitada en Inglaterra en 1215, guillotinada en París en 1793, asesinada en Ekaterimburgo en 1918, colgada en Milán y suicidada en Berlín en 1945 y fumigada en Moscú en 1956.

Con todo, el fondo de la cuestión sigue sin explicación alguna: ¿por qué negó el Gobierno, durante dos años, las negociaciones con Irán, develadas por el denostado Pepe Eliaschev?, ¿qué buscaba Cristina cuando envió a Timerman a firmar el memorandum y acordar la constitución de una "comisión de la verdad" para ceder la soberanía y revisar, conjuntamente con ese país, señalado como potencia agresora y responsable, la investigación del atentado en la AMIA?, ¿ignoraba que el Presidente de entonces, Ahmadineyad, perdería inmediatamente las elecciones y sería reemplazado por otro que no tendría ningún interés en firmar el adefesio?, ¿pretendía jugar en el gran tablero geopolítico y transformarse en valedora de Irán ante el mundo occidental?, ¿intentaba romper el bloqueo atómico que aún rige para ese país? Demasiadas preguntas, y ninguna respuesta.

El 28 de junio de 1914, el Archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono, fue asesinado en Sarajevo. El Imperio austro-húngaro envió un ultimátum a Serbia, uno de cuyos puntos exigía que la investigación del atentado se hiciera bajo la supervisión de Viena; el país balcánico se negó por considerarlo una violación de su soberanía y, a los pocos días, fue invadido y comenzó la Primera Guerra Mundial. En Argentina, en cambio, no solamente no parece importar demasiado acordar que el país acusado revise la investigación de la Justicia nacional, sino que estamos dispuestos a ceder territorio a una potencia extranjera y ponerlo bajo sus leyes -la base científico-militar china- sin que a nadie se le mueva un pelo. ¿Pensó usted qué hubiera pasado si se hubiera permitido un establecimiento similar a los Estados Unidos?  

Después del discurso de Lorenzetti el martes, y de la marcha del 18F, los jueces saben que tienen todo el respaldo, institucional y civil, para avanzar en las investigaciones; Bonadío y varios magistrados más seguirán cubriendo de negros nubarrones los cielos de Olivos y la psiquis de su actual ocupante sufrirá nuevos embates. Por lo demás, poco tiempo después del cambio de inquilino en la Casa Rosada, cuando quiera que esto suceda, algunas de las sentencias dictadas en esta época (por ejemplo, las de Oyarbide, en especial aquéllas en las que sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito sin investigación alguna) que están firmes pero son fraudulentas, serán revisadas por tratarse de "cosas juzgadas írritas", como nos enseñan Morgenstern y Orce en un libro de reciente aparición y ya agotado.

Estamos a pocos días del otoño y, con él, comenzará el calendario electoral que, sucesivamente, mostrará cuánto se ha reducido el caudal de votos del oficialismo, provincia por provincia. Si esos números son tan significativos como hoy resulta previsible, la cuenta regresiva hacia el abismo penal empezará a correr contra Cristina; sabremos entonces si nuestras esperanzas en favor de una transición en paz se concretaron o si, por el contrario, nos espera un infierno de violencia, derivado de los hechos de la Presidente y su entorno e iniciado con el magnicidio de Nisman.


110 comentarios:

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/?p=239238




www.corrierepl.it

Un giornale internazionale a difesa della società, dei diritti civili e del volontariato

Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.

Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre aggiornati con ultime notizie.

Redazione

Direttore Editoriale : Cav.Uff.Dr.Antonio Peragine
Direttore Responsabile. Dr.ssa Nunzia Bernardini
Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo
Email:redazione@corrierepl.it
Cell.(+39)333.7052057
www.corrierepl.it
Skype:Corrierepl

Anónimo dijo...

PUBLICADA - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Señor
La parte que dice “se ha montó”, no la entiendo. Corrijala.
El cartel sobre la AMIA que despertó la furia de la presi, no lo pusieron en ese momento, sino que estaba ponido desde el principio del acto.
¿Porque no se enojó antes?
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Como siempre impecable relato
Carlos Belloc

Anónimo dijo...

Nos quieren hacer creer que se murió de frío !! Verlo en los vídeos que dejo,en sus declaración es...ya con eso ,no necesitemos MAS ! Gracias Dr Nisman !! Descanse en Paz !! Usted nos dejo dicho quienes son y por que !!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!!!! Una nota brillante
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Como siempre sus notas son excelentes...!! La respuesta de Miriam Onorati,estuvo muy buena, es lo que pienso,el caso Nisman ya entro en la historia.
Susana Ares

Anónimo dijo...

¿El juez Rafecas le hizo un regalo a la Presidenta o no había prueba alguna que la incriminara, en una denuncia que ni siquiera tenía delito alguno?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Simplente... Brillante !
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

Lamento la parcialidad de su nota Enrique Guillermo Avogadro. Pensé honestamente que usted había puesto blanco sobre negro, pero en realidad no hizo más que unirse al coro de quienes ven en el gobierno al asesino de Nisman. O de quienes ven en los iraníes a los responsables de los atentados. Hay muchos intereses internacionales en esto y usted los ha reducido a una simple cuestión de: "Te mato así no me denunciás". Error. Grueso error, en realidad. Nisman no iba a tener posibilidades en su denuncia. Las escuchas, en realidad, no aportaron absolutamente nada de importancia y lo llamativo del caso es que trabajó sobre una hipótesis de encubrimiento que según se expresaba en el famoso Memorándum el que, en realidad, nunca se puso en vigencia. Los únicos complicados por su propia ambición y delincuencia explícita son D'Elía, Larroque y Esteche por que ellos hicieron "negocios" con Irán sobre la base de supuestos oficios del gobierno. El gobierno no concretó nada, pero ellos (y para ellos)...sí. El sentido común obliga a realizar la siguiente pregunta: ¿Quién se beneficiaba REALMENTE con la muerte de Nisman?. Y para ir descartando, de plano, el gobierno ni los iraníes...no. No se beneficiaban; al contrario, matarlo significaba reconocer que las denuncias de Nisman tenían asidero. Para pasarlo en limpio: Si yo tengo un problema con mi vecino. Mi vecino reparte por todos lados la versión de que me va a denunciar. Yo mato a mi vecino...¿quién es el primer sospechoso?. Este gobierno será cualquier cosa, pero no son tan tontos. Los que mataron a Nisman son los mismos que atentaron contra las instalaciones judías en aras de trasladarnos a la Argentina un conflicto internacional. Usted ha informado parcialmente por que no ha dicho nada sobre por qué Nisman reportaba directamente a la embajada norteamericana e israelita y no a su superior argentino. No ha dicho nada de la pista siria que le ordenaron tirar abajo para inventar la pista iraní. No ha dicho nada que tanto Israel como Estados Unidos, para llegar a caerle a Irán, antes tenían que voltear a Siria pero después la geopolítica mundial cambió y se enfocaron solamente en Irán. ¿Se le ocurrió imaginar, señor Enrique Guillermo Avogadro, que a Nisman pudieron matarlo agentes de otro/s países?. No he leído que usted haya hecho mención al supuesto periodista del Buenos Aires Herald (el que siendo judío; se sospecha sea agente de Israel); quien dijo haber sido el primero en enterarse de la muerte y twittearla y quien dijo que se iba del país a "protegerse" a Israel (¿qué justo, no?). A este hombre no lo citó NADIE (ni la ex mujer), ni siquiera a través de Interpol. No dijo la realidad de la ex mujer de Nisman y su vinculación con Stiusso y la SIDE. No, hay muchas cosas que usted no dijo. Y dejo aclarado para quien esto lea: No soy kirchnerista. No estoy afiliado a partido político alguno. No soy simpatizante de Irán ni de CFK...por las dudas...¿vio?
Carlos Colucci

Anónimo dijo...

Y tampoco sirve mezclar la muerte de Nisman con otras cuestiones políticas. Las "ensaladas" solo sirven para acompañar comidas, no realidades...

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!! Lástima que todavía el partido judicial (justicia legítima) tenga muchos seguidores!!!! La única salida que tiene Kristina es la de conseguir fueros, por lo que creo que se cadidateará como primer diputada!!! El grave problema lo va a tener el resto de la "banda" que no van a tener esa protección!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Mucho me temo q suceda lo último expresado. No sólo la justcia se alquila, la sociedad también,mi estimado y respetado amigo.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , por tanta informacion, tengas un buen domingo . un saludo desde la Costa.........................
Ruben Angel Montes Saavedra

Anónimo dijo...

Muy buen informe Dr. un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Como siempre, brillante! A pesar de todo lo que pasó y está pasando, cuánta gente no quiere ver la realidad o es que también les llega dádivas de alguna manera
Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

Brillante como siempre,Enrique!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... puede una persona que vive fuera de la realidad, y que se la inventa a su gusto cada día, volver para insertarse en el mundo de sus súbditos y esclavos, abajándose de su trono real..?, o al contrario, en la medida que se le acorte su tiempo, se irá atornillando, encadenando y fortificándose, a su alrededor, como para enfrentar a aquellos insolentes que quieran cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional..? Se me ocurre que las PASO, del 26 de Abril, en la Capital Federal, han de marcar, quizás, el endurecimiento, no solo de Cristina, sino de sus secuaces, que verán desde más cerca la posibilidad de ir a parar a la cárcel.
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

ESTE FORRO NO TIENE DIGNIDAD SE SENTIRA BIEN
Oscar Veltri

Anónimo dijo...

El problema está en que todo lo circunscriben a Buenos Aires o Capital Federal. Observen un poco lo que sucede en las demás provincias argentinas. En Mendoza, que fue la primer provincia en realizar una suerte de PASO; el kirchnerismo perdió en dos intendencias; y una de ellas nada menos que la de capital de Mendoza. Ganó un radical y un cuasi massista. Ahora les consulto: ¿Realmente existe oposición que pueda satisfacer las expectativas de toda una Nación?....no creo...no creo. Esa modorra opositora es la que va a lograr que el kirchnerismo llegue a continuar...
Carlos Colucci

Anónimo dijo...

Carlos Colucci, buen día..! Quizás, al igual que sucedió el día de los paragüas, cuando se produzca el avance del gobierno, la cámpora y demás secuaces, el susto logre despertarnos de la modorra... el problema es que lleguemos a las elecciones y no acepten el resultado o tranquilamente lo cambien... o directamente, con cualquier excusa, no haya elecciones generales... Creo, que si la elección fuera transparente, nos dariamos cuenta de que Cristina es un verdadero fraude... sus banderas y miles que la siguen, son todos votos comprados, con nuestro dinero, por supuesto... saludos cordiales

Anónimo dijo...

Jorge Casabal. El sentido común obliga a la tarea de no subestimar el poder del gobierno. Menos de "este" gobierno que hace lo indecible para lograr sus metas. Podemos esperar cualquier maniobra. No sé si las urnas van a servir para destronar al kirchnerismo. Por ahí, lo que puede servir, es que vayan perdiendo peso poco a poco. A las grandes dictaduras se las anula con pequeñas maniobras (de ahí desprendo que la militar...no fue una gran dictadura). Pero sí, coincido con usted...
Carlos Colucci

Anónimo dijo...

Su nota ha sido publicada.
http://informadorpublico.com/2015/03/09/el-absolutismo-y-la-imputacion/
Un abrazo
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

BUENISIMO ENRIQUE. que te parece hoy lo de la Nación el arreglo que quiere hacer el oficialismo con el Poder Judicial? No hay que permitirlo OTRA MARCHA MAS!
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

ESPERO ESTE COMENTARIO CADA DOMINGO.CIERTAMENTE POR LO ESCLARECEDOR ...Y TRISTEMENTE REAL. GRACIAS ENRIQUE.
Ana Pérez

Anónimo dijo...

lei completamente el comentario, y concuerdo con cosas importantes, lo que no me deja claro es como se refiere a la gente que sigue confiando en este gobierno, los trata como que somos ratas, ser agradecido de un gobierno que te saco del fondo es un pecado?
Coreano Avilez

Anónimo dijo...

Siempre certero mi querido amigo Enrique Guillermo Avogadro. Yo me inclino por lo segundo. Hace rato que repetimos que no armaron tamaña estructura defensiva para entregar el poder asì nomàs.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

¡Cómo me gustaría que funcione un impeachment! ; pero los deseos hay que contenerlos. Ya nos bancamos casi doce años a esta (des)administración, (como dicen los yankees) y a fines de año espero que le pasen la posta a un gobierno amarillo. Hasta ahí no importa si la justicia avanza. Importante es que a esta gente no se le ocurre hacer macanas. Cada día que pasa hay más candidatos y comienza ya el tiempo de descuento. En otras palabras cada día hay cada vez más gente comprometida con el futuro, y no con este desgobierno.
Lo peor que puede ocurrir que esta señora se sienta como gato acorralado y haga cualquier cosa. Hay que juntar los papelitos, las pruebas y esperar. Cada día hay menos lugares que los sátrapas se pueden fugar. Además ella sin figurar no podrá vivir. Con lo cual con su actual poder total es conveniente esperar.

El FPV es imposible que gane. Pero si gana, los sucesores Scioli o Randazzo querrán ejercer la Presidencia sin condicionamientos por la susodicha. Con lo cual también en esos escenarios habrá un cambio. No importa cual son las banderías que propongan. Con un Kiciloff como candidato se para el país en seco.

El próximo gobierno tiene que tener en claro que el jefe de gabinete tendrá que manejar el presente, el Presidente electo el futuro, y alguien como Carrió el pasado. Si el Presidente electo tiene en claro esto tendremos un buen gobierno.
El pasado hay que administrarlo, porque hay que pulverizar esta asociación ilícita, si no, no llegamos al 2019.

En la construcción del futuro hay que darle mucha importancia y es construir las reglas que nos lleven a ciclos virtuosos y nos saquen de estos círculos viciosos que nos hunden hace 80 años.


A no tener miedo, si ser precavidos.
Saludos
Andrès Braun

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr : Ese hubiera sido mi " título " para su artículo de opinión ; en este caso
Ud. lo adjudica en primera y abyecta persona.- Por ello la distinción de este artículo es una tarea sumamente fácil : Las tiranías se apropian o " alquilan" poderes ajenos ,acompañado por el despotismo ; usando ese poder violenta e irrespetuosamente , siendo el absolutismo su monopolio a perpetuidad .- Sirva como ejemplo Napoleón...............envió fuerza armada a un cuerpo colegislador inviolable por la Ley , fue un vulgar déspota ,luego se autoproclama Emperador y vincula en su autoridad todos los poderes del Estado , fue absoluto , también fué
usurpador admitiendo grandes ambiciones y grandes calamidades públicas y privadas ,por ello
fué un tirano .- Pluralmente ese es el título, en primera y abyecta persona:

Absoluta e Imputada

Le saludo cordialmente .-

Ricardo Accinelli (llora , es un imbécil , un idiota en " cautiverio" ,asesado , abrutado y un reverendo cobarde )

Anónimo dijo...

brillante!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

Creo que tendremos que ingresar al INDEC, la cantidad de documentos habilitantes para votar se impriman y se llenen, lo que también nos dará una pauta, del "crecimiento de la población" trucha electoral, ya que si no llegan a los números necesarios, procederán a la exhumación de cadáveres con la consiguiente actualización del documento, por dios que malandras!!!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

gracias Randazzo teness que decir Rafael!!!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

siiii creo que a esta altura figuran vivos y empadronados para votar, San Martin, Belgrano, MOreno, Guemes, Urquiza y todo el Manual de Proceres Animemonos y vayan!!!!!

Anónimo dijo...

Excelentes las reflexiones de Enrique Avogadro, que comparto plenamente.
Ricardo Marcó Muñoa

Anónimo dijo...

A MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique
Le mando el link http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/03/absoluta-e-imputada.html
Un feliz domingo!!
Y buena semana!!
Saluditos!!
María Celsa

Anónimo dijo...

Estimado Doctor>
Agradezco vuestra colaboración
Aquí esta su artículo:
http://www.economiafacilonline.com/absoluta-e-imputada/
Saludos cordiales.
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo está en:


www.alfinal.com/politica/EGA_ABSOLUTA_IMPUTADA.php

gracias
Hasta la próxima
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.
Su genial nota de la fecha, ya está publicada en La Misère Porc.

Un gran abrazo y nuestra estima de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Por supuesto, la apelación terminó con la alegría de Olivos y volvió a alterar esa pseudo calma, dando motivo a la vergonzosa y falaz solicitada, firmada por la Presidencia de la República Argentina, publicada el miércoles en todos los diarios locales -y, ahora, en algunos del exterior-, que nos informó que todavía es posible alguna maniobra del Poder Ejecutivo contra el Judicial. Pero lo que hizo volar por el aire todas las "verdades" que el Gobierno intentaba instalar fue la conferencia de prensa en la cual la Juez Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y madre de sus hijas, leyó parte de la pericia efectuada sobre el cadáver por sus peritos, sumamente prestigiosos por cierto; las enormes y escandalosas diferencias que surgen entre este documento y el que presentaron los expertos oficiales incrementan las sospechas de la sociedad, que atribuye el crimen a esferas ligadas al poder.

Amigo mío en el texto escrito por usted(que está muy bueno) se le deslizó un error importante , señalado en rojo por mí, los peritos de la apenada jueza emitiron su dictamen sobre las grabaciones y no sobre el cadáver previamente "autopsiado"

Espero que ello no le cause problemas. ABRAZO TIN NOGUÉS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique, pero destaco que el gran aviso del miércoles 4, no fue de la presidencia sino del "Gobierno de la República Argentina", pasando por alto que está constituído por lis 3 poderes. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Lean con Atención, cuánta verdad y tristeza da nuestro País
Betty Punelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA NOTA, ENRIQUE! AYER EN MENDOZA, CON MOTIVO DE LA VENDIMIA, PERCIBÌ UNA ESPECIE DE COMUNIÒN DE IDEAS CUANDO ENTREVISTARON A GENTE DE LA OPOSICIÒN. DIOS QUIERA, POR NUESTRO BIEN. QUE ESTOS PERCEPCIÒN MÌA SE HAGA REALIDAD. ABRAZOS!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón -y visión de los sucesos- toda junta!
Desde acá me uno a la cadena de oraciones impulsada por ti.
Que Dios todopoderoso ponga su santa mano.
Un gran abrazo para todos los argentinos leales a su país.
Bsssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Tenemos que esperar con mucha paciencia que se acerquen las elecciones, pero en el medio van a ocurrir cualquier cosa desagradable, ya que como la conozco no va a querer entregar el poder. Hay que tener mucho cuidado, porque esta vìvora de dos colas , es muy peligrosa. Espero que los jueces que tienen que resolver el magnicidio de Nisman, actuen bien y la fiscal , se deje de tener miedo y esconder pruebas.
Buen domingo.
BEA LLOBERA

Anónimo dijo...

Muy bueno…..lo circulo
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Con gusto lo circulo!!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, describís perfectamente lo que ocurre y lo que puede ocurrir. Pero ya es tarde, cualquier locura adicional, de hecho o de derecho es peor para Cris. Hasta Scioli está preparando las valijas, y ellos mismos están trabajando una tregua judicial que difícilmente acepte la justicia.
El populismo se destruyó a sí mismo, aunque a mí me hubiera gustado que fuera por obra de la oposición. Te recomiendo el artículo de Terragno en el Clarín de hoy.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse
PD, esta semana te llamo para un café.

Anónimo dijo...

Maestro espléndida nota. Gracias y felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! Es una pena que tanta gente esté ciega frente a esta triste realidad :(
Lo comparto ... un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Dr. Abogadro Querido Amigo..

Recuerde que la bataclana casi mete la pata asta la médula,cuando
se destapo con respecto a la amia.
Pregunto... que pasaría si en algún momento enloquece y larga lo que
todos sabemos como verdad, de la implosión.???
Yo pienso que con ponerle la soga en el cuello al turco,este tiene que
cantar asta por que permitió a los Israelíes venir y plantar los fierros....

Abrazo Manuel Barrella

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE

HE LEIDO SU ARTICULO, SINTIENDO EL ASCO QUE ME PRODUCE LO QUE DICE TAN CLARAMENTE DE LO QUE NOS ESTA PASANDO...

ES DEMENCIAL TAMBIEN,

OJALA QUE SE DISIPE EL INFIERNO DE VIOLENCIA QUE UD. DICE. PERO EL CALDO ESTA MUY CALIENTE DIRIA YO, AUNQUE , NO SE COMO TODAVIA SOPORTAMOS.

MUY BUENA SU NOTA, GRACIAS POR EL ENVIO.

LO SALUDO

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido amigo Dr. Abogadro.

Recuerde que Lorenzetti fue el autor del tema lesa humanidad...

Abrazo Manuel Barrella

Anónimo dijo...

CONVENGAMOS QUE LOS ALEMANES NO TENIAN NADA QUE VER

SIN EMBARGO EL OBJETIVO DE ASESINAR AL ARCHIDUQUE FUE UNA ESTRATEGIA PLANIFICADA PARA QUE ALEMANIA ENTRARA EN GUERRA, AL SER INCLUIDA COMO DEFENSORA DE AUSTRIA HUNGRIA SI ES QUE ERA,AGREDIDA
ESTA CLAUSULA,FUE INCLUIDA, POR LOS ENVIADOS (JUDIOS) A VIENA,LUEGO DE TERMINADA LA CONFRONTACION

LOS HEBREOS QUERIAN IMPLANTAR EL COMUNISMO ANTES QUE EN RUSIA,POR LA MANO DE OBRA Y LOS CIENTIFICOS ALEMANES,QUE DOTARIAN A LOS PAISES SATELITES DEL JUDAISMO LA TECNOLOGIA,PARA ESTAR A CUBIERTOS DE OTRAS REGIONES,QUE LUEGO COMUNIZARON

PARA ELLOS LOS JUDIOS DE WALL STREET, JACOBO SCHIFF, MORGENTHAU, JP MORGAN, ROTHSCHILD QUE YA TENIAN EL CONTROL DEL DINERO, EN EEUU A TRAVES DEL TRUCHO SISTEMA DE RESERVA FEDERAL, QUE NO ERA MAS QUE UN BANCO PRIVADO, DEL SR., ROCKEFELLER, FEDERAL RESERVE BANK OF NEW YORK, DONDE LOS AMERICANOS CREIAN QUE TENIAN QUE PAGAR IMPUESTOS A ELLOS

LA FED, CARGABA INTERES AL GOBIERNO DE EEUU MIENTRAS QUE LA TESORERIA,EMITIA GRATIS ESE DINERO,COMO MANDA LA CONSTITUCION

POR ESO, FUE ASESINADO, JFK, POR EMITIR EL DECRETO 11.110 AL EMITIR 4,3 BILLONES DE 1963 SIN INTERVENCION DE LA FED, CON LOS CUAL EL PODER DE LOS JUDIOS QUEDANA HECHO AÑICOS

TAMBIEN CAUSA DE MUERTE DE JFK, FUE PARAR LA GUERRA DE VIETNAM,CUANDO CORONELES LE ADVIRTIERON QUE LOS SOLDADOS PELEABAN EN EL CENTRO ,Y EL STRATEGIC AIR COMMAND BOMBARDEABA ALDEAS CON COLEGIOS COMPLETOS EN EL ESTE, ESTOS COLEGIOS,ALDEAS,Y TEMPLOS
ERAN "CATOLICOS"

JFK ENFURECIDO, DIO ORDEN DE TERMINAR LA GUERRA PARA 1965

EL 3ER MOTIVO DEL CRIMEN DE JFK, FUE QUERER INVESTIGAR LA PLANTA NUCLEAR DE DIMONA,EN JERUSALEM,ALGO QUE ISRAEL, LO TENIA EN SECRETO, Y EL SERVICIO DE INTELIGENCIA,LEAL AL PTE BOTONEO, ASI QUE BEN GURION DIO LA ORDEN "MATEN A KENNEDY"

PARA LOS DESPREVENIDOS AFIRMO

TITANIC, ECHADO A PIQUE EN 1912
LEY DE FED EN 1913
1ER GUERRA EN 1914

TODO FUE ORQUESTADO POR LA JUDERIA,Y ASI LO DENCUNCIO, HENRY FORD,EN SU DIARIO DEARBORN MICHIGAN
Y EN SU LIBRO, "EL JUDIO INTERNACIONAL" QUE SOLO SE CONSIGUE USADO, EN LAS LIBRERIAS,DEL ATENEO
EN SANTA FE, AL 2300

EL RESTO DE LAS CADENAS DE LIBRERIAS,Y EDITORAS DE LIBROS,COMO PLANETA,KRAFT,KAPELUZ Y EL 99%
RESTANTE ESTAN EN MANOS DE LA JUDERIA

PARA ENTENDER,PORQUE 3 BOMBAS TERMINARON CON EL TITANIC, HAY QUE SABER QUE LOS 4 JUDIOS AMIGOS
DE ROCKEFELLER, QUERIAN SER SOCIOS EN EL BANCO PRIVADO DE LA RESERVA FEDERAL, DONDE LOS CARGOS
SE ELIGEN (PARA LA GILADA) CON ACUERDO DEL CONGRESO,PERO SIEMPRE EL PRESIDENTE DE LA FED, LO NOMBRA UN ROCKEFELLER, O SE AUTO NOMBRA

BIEN

PARA QUE TENGAS LA PRIMICIA, ESTIMADO ENRIQUE TE ADJUNTO,LA FOTO QUE NADIE QUERIA SACAR, LA DEL
LADO DEL AGUJEERO

NO ES RARO,QUE UNA VEZ UBICADO EL TITANNIC, NADIE ESTUVO INTERESADO EN SACAR FOTOS DE SU LADO AVERIADO ? LA MISION DE BALARD, TAMPOCO TOMO FILMACIONES, O SI LAS TOMO,LAS ESCONDIERON

el titanic tiene un aguhero vertical de unos 10 metros ,es una implosion de adentro hacia afuera
son 3 bombas, la ultima es la que quebro la parte trasera

NINGUN BARCO FUE HUNDIDO EN LA HISTORIA DE LOS DESASTRES NAUTICOS,POR QUEBRARSE EN 3/4 TRASEROS
ESO ES IMPOSIBLE SALVO UNA BOMBA

LA FOTO ESTA EN INTERNET,PERO ES RARO, CADA VEZ QUE ENTRO, LA CAMBIAN DE LUGAR, O DE ARCHIVO

CUANDO LA VUELVA A ENCONTRAR TE LA MANDO
ALEJANDRO PIACENTINI

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente nota!!

Solo un comentario sobre el párrafo que termina
“Demasiadas preguntas, y ninguna respuesta.”
Sera que se envolvió en este asunto bajo presión del finado Chávez?
Yo recuerdo haber leído cosas sobre embajada paralela en Venezuela, las valijas, de la financiación de Chávez a los Kirchner, de la relación estrecha entre Chávez e Irán, etc.
Eso me lleva a suponer que es probable Chávez haya sido un factor de poder que invito a Cristina a entrar en negociaciones con Irán.
Tal vez, con toda la información a tu alcance, le encuentres la pata a la sota explorando esa tangente?

Abrazo
Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Esta vez, y por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, voy a enviarte una frase que me parece muy simpática ... (habrá que ver si tu esposa la "evalúa" de idéntica manera ...)

Gran abrazo.


DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre muchas gracias y felicitaciones por la claridad. Que Dios nos ayude, un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Dr:
Como médico, sin ser psiquiatra, puedo casi asegurarle que la Sra. no pasa ningún examen psicológico... será inimputable.
La corte que la acompaña, esgrimirá que se quedó, para por lo menos controlar el desquicio que se produciría si hubieran renunciado e ido a casa.
Por otra parte, los que vienen como candidatos, hablan mayoritariamente de cualquier cosa, menos de hacer justicia con lo actuado. Es más, uno de ellos, Macri, no ha tenido empacho en "dignificar" el peronismo del 90 para atrás. No me madruga a mí, que lo sé un oportunista rodeado de peronistas, que todo el tiempo habla de mirar al futuro... no será quien se encargue que cada uno esté en su celda. Los otros tampoco, porque forman parte de la "manada" del "movimiento".
Para terminar con estas pesimistas palabras, es hora de aceptar que peron no cambió el pueblo, lo interpretó, más allá de los garrafales errores de sus antecesores.
Un gran abrazo.
José Francisco Lewcowicz

PD: lo único bueno que tengo para decir, es que tengo la premonición que habrá un "garganta profunda", que nos permita saber que pasó con Nisman.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. En facebook te puse si habías leído en La Nación de hoy el arreglo que quieren hacer con el Poder Judicial, no se que opinás pero para mi sería un desastre y creo que si llegara hacer, habría que volver a salir a la calle, no te parece? Un beso grande, María Höeffner

Anónimo dijo...

Enrique, te envio mis felicitaciones por estos escritos que cada tanto me llegan, y me dejan pensando todas y cada una de las cosas que mencionas...es dificil entender todo lo que pasa, hay nombres que asustan..Milani..Lorenzetti..Berni..Rafecas..etc...y que va a pasar, se abrieron las posibilidades en la capital con un manojo de candidatos, bueno, ya veremos...se mezclan muchas cosas.. un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Admiro tu capacidad de expresion sos un genio!!
Falto solo el feliz dia ironico a la gran mujer de la republicaaa!!!
Cecil V

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Espero que asi como Alfonsin tuvo la valentia de condenar a los jefes de las FA, espero que el proximo tenga la valentia de un proceso Nurnberg para 10 jerarcas por lo menos. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Ya habrá transas, creo que han empezado, mientras unos se quejan de impunidad, yo hablo de indemnidad.
A muchos no les importan los hechos y hacen foco en las valoraciones.
Cuando Susana Gimenez dijo, a raiz del crimen de su florista, "el que mata debe morir", creo que es ley de la naturaleza: para evitar la extincion de la raza humana.
Le saltaron a la yugular, como si lo importante hubiera sido eso, lo dicho por una artista del varieté, y NO el homicidio de una persona a la que arrojaron (atada?) a una pileta de natacion.
Hacer foco, como decia, en la opinion y no en el hecho, apareja alienación.
Cuando una falsa denuncia, hoy diriamos tambien autopsia, progresa, el problema no es la falsa denuncia (lo que se ataca) sino que progresa. Implica, lo más grave, que una denuncia verdadera es desestimada. Comparten algo: se toman los indicadores que no son los correctos.
Los jueces ... lo que veo cuando actúo, hacen perder los derechos que el justiciable tiene y hace valer. Pero se comente el injusto legal, y hay quien saca la loteria sin haber comprado billete.
Desde lo alto parece que el PJ ejerce una augusta función, la de impartir justicia. Desde el llano, el único lugar real, que a lo sumo da seguridad juridica: lo planteado y resuelto no se puede renovar = cosa juzgada. No mas.
¿Qué es un concurso? La forma democrática de elegir a dedo con mecanismos democraticos de impugnación, a resolver por los caranchos que estan, en la pajarera, mas arriba, todos bañados en el mismo almidón.
Todo es muy lamentable y fascinante, por la fascinacion (delirio) que produce este paisaje, del que no nos libramos.
Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CON LA JUSTICIA PARECIERA QUE SE ESTABLECIÓ UNA " PAZ ARMADA " , MIENTRAS EL PROYECTO DE MANTENER UN CONSIDERABLE PESO DESPUÉS DE LA ENTREGA DEL PODER CONTINÚA CON LA COLONIZACIÓN DE CUANTO SE PONGA A SU ALCANCE Y LA PRIMER MINORÍA A SU ALCANCE . . .
CÓMO SE LLEVARÁ A CABO UNA DEPURACIÓN POSTERIOR ? OTRO DESAFÍO , PERO DE ÉSO : NO SE HABLA !!
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , INCLUÍDOS LOS ENVÍOS HACKEADOS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
CON PAZ ( CUANDO HUBIÉRAMOS PENSADO EN QUE LA PAZ SE TRANSFORMARÍA EN OBJETO VOTIVO Y AXIOLÓGICO ) Y SALUD !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:


Acuso recibo de sus reflexiones. Muchas gracias.

Le agradeceré algún comentario sobre el robo al Ejército del misil antitanque YOW 2, los fusiles y municiones, dónde fueron a parar?... a las favelas narcos de Brasil? , a la Cámpora?, o al próximo 3er atentado en el país ? (para culpar a USA y justificar los carteles de vía pública: "Yankees ni lo intenten".... y asumir el control total al declarar el estado de guerra ????.

A la espera de sus comentarios, lo saludo

muy cordialmente

Alberto Scaravaglione

Anónimo dijo...

Casi no hace falta decirle que comparto plenamente su pensamiento.-
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Sensacional el escrito, estimado Enrique. No olvidemos los robos de municiones y otros artefactos más sofisticados que suceden en el ámbito del ejército. Ojito con eso. Más que correctas tus pocas frases referidas a la cesión de 200 has a China POR CINCUENTA AÑOS!!!!!!!!!!!!! No imagino este hecho en Estados Unidos sin explicación alguna. En Venezuela tapada de asesores cubanos, sí.
Abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

muy atinadol y lo que bello decia que vos sonabas tremendista, va quedando chico por algo la policia pierde 2 armas por dia, no creo que todo el mundo se dedique altiro al blanco.....abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

YA ESTA PUBLICADA SU NOTA, GRACIAS
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=105636
La Redacción

Anónimo dijo...

Suena venezolano-bolivarista, hahaha
Raul Lopez Saez

Anónimo dijo...

Gracias a vos estimado Enrique por tu patriótico esfuerzo!!
Abrazo
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Resultan indiscutibles las torpezas, la soberbia, las irregularidades y un sinfin de cosas que pueden imputarse al gobierno, pero eso no significa que mucho de lo que Ud. dice en su nota del 8 sean ciertas.

Veo que Ud. también habla, y los fundamentos no aparecen, pero para no meternos en una discusión inutil, me interesaría que me responda una sola pregunta, si es ello posible: Porqué la Dra. Arroyo Salgado, cuando el perito de parte le informó que la computadora del Dr. Nisman habpia sido activada a las 8 de la mañana del domingo con lo que daba por tierra con lo sostenido por sus peritos de parte,, pidió de inmediato la suspensión de la misma " por razones de privacidad de sus hijas"

No cree Ud. que la privacidad debe ceder en este caso ante la verdad de como fueron los hechos.

Y que me dice de haber demorado esa pericia, y ahora cuando se pusieron trabajar suspenderla.

cordialmente

Alejandro Olmos Gaona

Anónimo dijo...

Estamos en manos de Al Capone, Lucky Luciano, Frank Nitti, Bonnie y Clyde, y más para acá, John Gotti y vaya a saber cuantos más....
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo!!!
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Como siempre, no solo le agradezco, sino que tambien lo felicito su coraje para no tener pelos en la lengua.

Pero que va apasar con el pedido de recusacion de Moldes, la apelacion de Pollicita, y en definitiva en que terminara el tema del vergonzoso Memorandum con Iran, que se han llevado a Nisman (qepd).

Y que va a pasar con Bonadio y Hotesur!!!!

No puede ser que esta manga de RROCHOS siga con fueros!!!!!

Atte
Beni Cotler

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO ANÁLISIS. SIGA ASI.
Ricardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Padrino, ya hemos publicado tu nota. Un abrazo
http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5525:el-absolutismo-y-la-imputacion&catid=44:opinion&Itemid=87
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Parece que su nota, por lo sustanciosa, está siendo plagiada por un tal “tomyfarkas”, actitud habitual en esta persona, ya que hasta donde he podido ver no menciona fuente(s) original(es) y no es éste el primer caso en que así procede. Dejo un enlace para corroborar lo aquí dicho:
https://registracion.lanacion.com.ar/mis-datos-publico?usuario_id=1874719

Epicteto

Anónimo dijo...

Estimados amigos , propongo un plan de actividades para nuestra ínclita arquitecta egipcia , ya próxima a dejar sus ocupaciones de deidad a semejanza de un Alá , de un Brahmá ( en nuestro caso con más cabezas ) , de un Buda , etc. . Debe preparar un trío a semejanza de los Tres Chiflados , con delia y y el turco charlatán alberto samid , estoy seguro ya tiemblan por el rating , tinelli , mirta y susana . Será el espectáculo más célebre del subdesarrollo , hasta hollywood no paran . Artemio Lopez deberá preparar un encuesta para determinar el grado de aceptación de esta idea . ¿ Qué les parece ?
pedro spinelli

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. Avogadro.

Y hoy se agrega un detalle a las andanzas de sus amigovios tercerizadores venezolanos:

“Barack Obama declara a Venezuela una “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU.”

El presidente ordenó nuevas sanciones para el gobierno de Nicolás Maduro, que incluyen la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales.”

Esta bola roja va a impactar directamente en el hígado la Estadista/Estado … los sapos y culebras se le van a multiplicar …

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

ANTE LA EMBESTIDA DE OBAMA ….

LOS SOLDADOS DE SATANA CFKiller PARTEN ORGULLOSOS AL AUXILIO DE SUS HERMANOS CHAVISTAS!!!

VESTIRÁN EL UNIFORME ROJO ROJITO … SUBEN EN MALÓN A LOS AVIONES DE RE-CALDITO CANDIDATO PARA LA C.A.B.A … LA CÁMPORA LLEVA A SUS MUJERES PARA TEJER BUFANDAS PARA CONTRARRESTAR EL FRIO DEL HEMISFERIO NORTE …

MILANI Y BERNI VISTEN SUS MEJORES GALAS PARA CUMPLIR CON LOS ACUERDOS SECRETOS FIRMADOS POR SATANA CON CHÁVEZ Y MADURO …

LA PATRIA GRANDE ESTÁ EN PELIGRO … VUELA MILAGRITO SALA … VUELA HEBE DE BONAFINI PARA ARENGAR A LAS MASAS …

SUBE ESTECHE CON SU QUEBRACHO PARA AMENAZAR A OBAMA Y DERRIBARLO APROVECHANDO QUE DESAFIÓ AL PAJARILLO …

CORRAN CORRAN CIBERKKS … LA GUERRA EN LOS MEDIOS SERÁ TERRIBLE …

KIRCHNERISTAS Y CHAVISTAS … LLÉVENSE SUS MEDIOS AMIGOS PARA QUE NO NOS FALTE MATERIAL SOBRE SUS HAZAÑAS …

LLEGÓ LA HORA DE PAGAR A VENEZUELA TODOS LOS FAVORES DE LA TRIANGULACIÓN …

ADELANTE …!!!

LOS SEGUIMOS POR TV …

Anónimo dijo...

EL CUERVO LARROQUE EN VUELO ESPECIAL CON LUISITO … EL QUE DÁ LAS TRIPAS POR CFKiller …

http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1008_566/public/nota_periodistica/delia-1.jpg

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Espero se encuentre bien

No exagero cuando le digo que un grupo de amigos, a los que les copio sus notas, no paran en elogiarlo, y por supuesto me uno a ellos. Esta de Absoluta é Imputada, está fantástica.

Le adjunto un video, por supuesto burlón, para las autoridades de Tribunal Supremo Electoral, por ser tan ineficientes ó malintencionados.

Abrazos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

!!!!como siempre, y siempre te lo escribo digo, son excelentes tus anàlisis.....ya se te ve en la foto màs optimista, y Dios te oiga!!!
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Apreciado Amigo: Si. Estamos a pocos días del inicio del otoño, para continuar con un invierno impredecible y desembocar finalmente en una primavera llena de interrogantes. Tu secreta esperanza de una transición en paz, devendrá en un verdadero infierno de violencia si alguien no le pone el " cascabel al gato "...

Enrique: Estamos en presencia de malas personas; podemos confiar en ellas: NO CAMBIAN JAMAS...

Excelentes y muy lúcidas tus reflexiones. Estamos en contacto. Abrazo: Tito Román.-

Anónimo dijo...

Como siempre, claro, conciso y excelente. La pregunta que te hacés: "¿Pensó usted qué hubiera pasado si se hubiera permitido un establecimiento similar a los Estados Unidos?" , hace rato que tiene respuesta, a los nac & pop les gusta, y mucho, el dogal, siempre que este no sea el que suponen que hemos tenido puesto. Como a nadie le preocupa esto- cuando digo a nadie excluyo a quienes si nos preocupa, pero con la convicción que somos más minoría que Biondini y su partido- ha llegado la hora de pensar si merecemos la independencia. Esto no es una locura. No hace mucho escuché a un industrial mendocino hacerse esa pregunta.
Respecto a las preguntas referidas al memoradum con Irán, fue tan burdo lo que hicieron que de todas tus preguntas al respecto la que es clave es:
"¿intentaba romper el bloqueo atómico que aún rige para ese país? " y en la respuesta a esta esta la clave del asunto. Fuerza Aérea ha seguido trabajando en el Condor y podríamos ser- si quisiéramos- proveedores de uranio enriquecido y plutonio. Es decir, maestros en el arte del enmascaramiento, generaron algo que obtendría una repulsa generalizada lo que le permitió esconder la verdadera raíz del negocio, porque, después de años de trabajo de Atucha I y II y de Embalse, ¿Alguien sabe cuanto uranio enriquecido tenemos?, ¿o cuanto plutonio remanente hay?.
Bueno, esto es lo que pienso, siempre me pareció el tema Irán- memorándum, etc.- demasiado estúpido para siquiera tratarlo, excepto enviarle al canciller una carta en que lo denostaba como traidor a la patria y a sus ancestros. habría que contactar a alguien que esté en energía atómica para saber cuanto de lo que sospechamos es cierto.
Un abrazo

Pepe Milia

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR:

ME ASUSTAN LOS HECHOS ACAECIDOS, PERO MAS ME ASUSTAN LOS QUE PUDIERAN SUCEDER DE AQUI EN MAS.
TAMBIÉN ME ASUSTAN, COMO SEGURO LO ASUSTAN A UD., LAS COSAS QUE COMO DELIRIOS UNO LAS DICE UN DIA, Y EN POCO TIEMPO SE VUELVEN REALIDAD.
COMO EXPERIENCIA PERSONAL MIS DELIRIOS, ALGUNOS YA CONCRETADOS, FUERON ENTRE OTROS
CUANDO ASUMIÓ N. K. DIJE ESTE VA SER MUCHO PEOR QUE MENEN.-
CUANDO ASUMIÓ C. K. DIJE EL N. VA A QUEDAR UN BEBE DE PECHO.-

LOS DELIRIOS EXPECTANTES SON :
MILANI ES EL CHAVEZ DE ARGENTINA. LA Dra. COMO LE DICE ASIS, CREE QUE DÁNDOLE TODO EL PODER A MILANI, LO VA A TENER A SU LADO. QUE NO SE EQUIVOQUE, A LO SUMO LO HARÁ HASTA TANTO TENGA TODO LO NECESITA, PARA DESPUÉS SUBIRSELE ENCIMA. DIOS NOS LIBRE.-

SOLO VAMOS A TENER UN PAÍS DISTINTO, CUANDO EL QUE ASUMA SE OCUPE DE INVESTIGAR Y ENCARCELAR AL QUE SE LO MERECE DEL GOBIERNO ANTERIOR. DE NO HACERLO ES POR QUE CONFÍA QUE EL PRÓXIMO, TAMPOCO LO INVESTIGUE AL RECIÉN ASUMIDO.-

NO SE PUEDE CAER EN LA MEDIOCRIDAD DE PENSAR Y AUTO CONVENCERSE QUE SI TODOS ROBAN, ESTA AMPLIAMENTE JUSTIFICADO QUE UNO TAMBIÉN ROBE. Y OJO EL ROBO NO DEPENDE DE QUE, NI DEL MONTO, SOLO SE NECESITA ALGO TAN SIMPLE COMO QUEDARSE CON ALGO QUE NO LE PERTENECE, AUNQUE MAS NO FUERA UNA ASPIRINA.- RECORDAR QUE ESA ASPIRINA MAL HABIDA, LE CORRESPONDE A OTRO SER HUMANO QUE LE CORRESPONDE Y NO LA TIENE.

SERA QUE NOS FALTA TANTO COMO PARECE, PARA SER UN PAÍS NORMAL.?

LO ESCRIBO Y REPITO EN VOZ ALTA, PARA QUE ALGUIEN ME PUEDA ESPERANZAR, QUE NO FALTARIA TANTO.-

UN ABRAZO

LALO VILLARREAL

Anónimo dijo...

Enrique: ¿A vos te parece que a la señora Presidente, ya se le disiparon las ideas de patear el tablero?
Personalmente, yo creo que conoce su destino carcelario.
O tiene establecido algún pacto de huida estratégica o de adquisición de fueros.
Pero no creo que quiera correr el riesgo de que sus pares la desafueren a instancias judiciales, si se trata de un juicio por delitos de lesa humanidad. Desconozco si es o no así, pero la causa por encubrimiento al atentado, es una causa accesoria, asimilable a la de la boladura de la AMIA, que como atentado terrorista, si lo es.
¿Vos que pensás?

Daniel C. Besso

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE !!

CREO QUE LA FALTA DE CARACTER, DE DETERMINACION DE LA OPOSICION DEJARON LLEGAR LAS COSAS TAN LEJOS Y SOLO DIOS SABE COMO TERMINARAN.

MACRI ES DEMASIADO COMPONEDOR PARA UNA SITUACION COMO LA QUE VIVIMOS Y EL GOBIERNO LO SABE

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...


Yo creo que ya tienen pensadas todas las movidas por adelantado, como en un partido de ajedrez. Tienen abogados trabajando noche y día para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir (es como el celular de ultima tecnología que nos venden hoy en día, que fue desarrollado hace años!). No quiero resultar pesimista, pero si Al Capone solo le pudieron comprobar evasión de impuestos y arrestarlo por ello en Estados Unidos, es posible que la Presidente pueda lograr cualquier cosa en Argentina. Lo mismo con el Vicepresidente. es más factible que lo agarren por falsificar los papeles de un auto, que por lo de Ciccone.

Mi consejo es que hay que pensar lo mejor, pero prepararse para lo peor
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Excelente art como siempre¡¡¡
Estos sapos y culebras no se detendran ante nada. Esperemos realmente haya empezado la cuenta regresiva para la kkkk y sus acólitos. Colgarla o guillotina estaría bueno.
Pongamos toda la energia en el cambio del inquilino de la Casa Rosada. No se la harán facil...al que viene.
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Que foto!!! Oi el discuso lo poco que aguanto que hable saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

EL TEMA DEL DOMINIO DE LOS EEUU. PROVINO DESPUES DE FINANCIAR LA REVOLUCION DE 1776

LOS HEBREOS MOVIERON, TODO POR CREAR EEUU, Y SEPARARSE DEL REY DE INGLATERRA CARLOS II QUE
ERA UN VENGADOR DE SU PADRE CARLOS I, ASESINADO POR EL HEBREO CROMWELL, QUE ADEMAS ASESINO
A CIENTOS DE MILES DE CATOLICOS EN GRAB BRETAÑA ,PARA QUE INGLATERRA FUERA DEFINITIVAMENTE JUDIA

LOS HEBREOS ENTRARON EN 1066 CON GUILLERMO EL CONQUISTADOR, EN GRAB BRETAÑA EN FORMA CASI DEFINITIVA
Y FUERON EXPULSADOS EL 18 DE JUNIO DE 1290, POR CRIMENES RITUALES PARA EL PESSAJ, 25 DE MARZO DE CADA AÑO
USURA, VAGANCIA,HIPOTECAS TRUCHAS, VENTA DE OPIO, PROSTITUCION, JUEGO, ESPECULACION CON AUMENTOS DE
PRECIOS SOBRE LOS ALIMENTOS, PEAJES, COBRANZA DE IMPUESTOS, ...... Y TODAS LAS BAJEZAS DEL MUNDO

SI EL CABALLERO DEL REY, MORIA EN BATALLA, EL HEBREO TENIA DERECHO A VIOLAR A LA ESPOSA E HIJOS Y QUEDARSE
CON ELLOS COMO ESCLAVOS,Y LA CASA QUE TENIA LA HIPOTECA, LOS CABALLEROS Y BARONES, CANSADOS DE
ESTAS VIOLACIONES Y CRIMENES ,PIDIERON A JOHN LOWLAND JUAN SIN TIERRA UNA CARTA DE DERECHOS, QUE FUE FIRMADA
EN 1215, LLAMADA "MAGNUS CARTA" O CARTA MAGNA, O SEA LA 1RA CONSTITUCION DEL MUNDO, EN SU ART 8 NOMBRABA
A LOS JUDIOS EXPRESAMENTE, Y LES PROHIBIA LA USURA, QUEDARSE CON LA CASA Y LA FAMILIA

CASOS DE CRIMENES RITUALES PERPETRADOS POR LOS HIJOS DE YAVE EN UK
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WILLIAM DE NORWICH 1144 (12 AÑOS)( ADVERTIDOS POR UNA CRIADA LOS JUDIOS FUERON DESCUBIERTOS Y DESCUARTIZADOS)
HAROLD OF GLOUCESTER 1160
HUGH OF LINCOLN 1255
1257
BURY OF ST EDMONDS 1181
BOY OF WINCHESTER 1232
BENEDCIT OF LONDON 1244

MAS ADELANTE,MORIRAN, SIMON DE TRENTO DE 3,5 AÑOS DE EDAD EN 1475 , TORTURA Y MUERTE,SU CUERPITO FUE CORTADO Y LUEGO COLGADO COMO UN CERDO EN UNA CARNICERIA, LUEGO TOSTADO EN UN CATRE DE ALAMBRE, SU YUGUAR FUE ARRANCADA
CON UNA PINZA

Anónimo dijo...

TE LO RESUMO
-----------------------
12th century
1144: ritual murder of William of Norwich
1168: Gloucester, England
1171: Troyes, France
1181: Bury St. Edmonds, England
1183: Bristol, England
1192: Winchester, England
13th century
1225: Winchester, England
1235: Winchester, England
1235 (December 25): Fulda, Germany
1243: Valreas, German French border
1250: Santo Dominguito del Val [1]
1255: ritual murder of St. Hugh of Lincoln. Henry III personally ordered trial and 18 culprits were executed -- all Jews.
1286: Oberwesel am Rhein, Germany
15th century
1462: Innsbruck, Austria, Three year old Andreas of Rinn found hanged on tree after being sold to Jewish traveling merchants [2]
1475: 2-year-old Saint Simon of Trento is killed in Trento, Italy. Eighteen men and five women (all Jewish) are arrested, eight of them are sentenced to death.
16th century
1598: Lubin, Poland-Lithuania
18th century
1747: Zaslav, Ukraine
19th century
1823: Velizh, Russia
1840: Rhodes ritual murder
1840: Damascus affair

Solymosi Eszter (14 years old)1853: Saratov, Russia
1882: 14 year old girl, Solymosi Eszter is killed in Tiszaeszlár, Hungary on a Saturday. The son of the shakter witnesses the murder, but through massive Jewish actions the murderers are not arrested, but can travel abroad to Holland.
1891, June 29, Xanten, Germany: Five-year-old John Hegemann, is found dead in a neighbor's barn with his throat cut from ear to ear. Jewish butcher and shohet Adolf Buschoff is accused of the child’s murder.
1899: 19-year-old girl Anežka Hrůzová is killed by Jews. Leopold Hilsner is condemned to death in 1901, but then commuted to life imprisonment after an Imperial decree, and finally pardoned in 1918.
20th century
1902: Vilna, Russia
1903: April 6-7, Dubossary, Moldova. Kishinev pogrom
1910: October 30, Shiraz, Iran. 1910 Shiraz blood libel
1913: Mendel Beilis case, in which the Czarist secret police had attempted to prove that Jews practised ritual murder and had killed a young Christian boy in Kiev for his blood.
1913: Clayton, Pennsylvania
1918: July 17, execution of the Romanov family as claimed by Birtish journalist Robert Wilton
1919: Fall River and Pittsfield, Massachusetts
1919: Chicago
1928: September 22, Massena, New York[1]
1932: Lindbergh baby kidnapping and murder.[2] Nationalist publications such as The Fascist of Great Britain, L’Patriot of Canada and Pelley’s Weekly in the US supported the theory the crime occurred just before the feast of Passover and that the Jew Isador Fisch was involved.[3]
1933, November: anonymous leaflets are distributed thru the mail in San Diego, California accusing Jews of ritual murder and ascribing death of two local children to this practice.[4]
1937, July 27: Five Jews in Bamberg, Upper Franconia, Germany were placed on trial for the 1929 ritual murder of a German child.
1989, (May 1) ‘Rachel’ a witness to Jewish ritual murder on the Oprah Winfrey Show

Anónimo dijo...

DESDE QUE ROMA, FUNDO GRAN BRETAÑA (BRITANIUM) Y LONDINIUM (LONDRES) AC 43 LOS HEBREOS NO PUDIERON
ENTRAR A DEPREDAR EL PAIS , LOS HEBREOS FINANCIABAN NAVES PIRATAS, Y DEPREDABAN EL CANAL DE LA MANCHA
Y EL MEDITERRANEO , 1500 AC, ASI LLEGARON A LOS NORUEGOS QUE ERAN PACIFICOS PESCADORES ,PERO NATIONAL GEOGRAPHIC LOS QUIERE MOSTRAR COMO VIOLENTOS, FALSO. LOS PIRATAS VIOLABAN LAS MUEJERES NORUEGAS,Y ESO OBLIGO
A DISEÑAR BARCOS MAS GRANDES PARA DAR CAZA A LOS PIRATAS, EN LOS QUE SIEMPRE ERA DIRIGIDO POR UN
HIJO DE YAVE.

ASI LLEGARON A "SIGURD" QUE BAJO DE SU LONG BOAT, EN APROX 1001 Y ARRASO CON LA ISLA, BUSCANDO ESTOS PIRATAS
IGUAL HICIERON POR EL LADO NORTE DE EUROPA, Y ASI BAJARON HASTA LLEGAR A ROMA DONDE FUERON EXPULSADOS

EN 43 AC LOS ROMANOS FUNDARON LAS ISLAS (NO LOS BRITANICOS PORQUE NO EXISTIAN ) Y DEJARON EL 100% DE LOS CAMINOS
HECHOS, LA RELIGION CATOLICA, QUE FUE COPIADA POR LOS HEBREOS, Y COPIARON
LA CREENCIA DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

LOS ROMANOS LLAMARON BRITANICOS, O BRETONES, O BRITONII A LOS HABITANTES DEL SUD OESTE FRANCES O GALLIA - GAUL
Y MUCHOS DE ELLOS ESCAPARON AL SUR DE LA ISLA,PORQUE ERAN VIOLENTOS, LOS VERDADEROS BRETANOS, SE QUEDARON
A LAS MARGENES D ELOS RIOS , DE LA DORDOGNE, CHARENTE ,ETC REGION DE VINOS COMO SAUTERNES, SAINT EMILION
LLAMADO AQUI "SEMILLON" POR EL VULGO DEFORMATORIO SUREÑO

LOS ROMANOS., DEJARON COMO HERENCIA,LA POLLERA KILT, "TABLEADA" QUE USABAN LOS LEGIONARIOS, TAMBIEN LA GAITA
LLAMADA " TIBIA UTRICULARIS" Y FINALMENTE EL TARTAN, O TRENZADO DE HILADOS DE LANA, QUE FUERON COPIADOS DE
LAS TUNICAS VERDES DE LOS MAGISTRADOS ROMANOS, CON SUS CORREDERAS Y CINTURNES, DE CUERO MARRON
LAS CUALES AL SER COMBINADAS CON OTROS REGIMIENTOS Y LEGIONES, DABAN EL AZUL CONTRA EL ROJO, EL VERDE CON EL AZUL
TODOS TRENZADOS ENTRE SI

LA FRASE, "TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA", ERA PORQUE EL 100% DE LOS CAMINOS DE EUROPA, FUERON HECHOS
Y PÀVIMENTADOS EN PIEDRA, POR LAS LEGIONES,QUE A MEDIDA QUE AVANZABAN,LOS ZAPADORES, E INGENIEROS TRAZABAN
LAS RUTAS, EN REALIDAD, CASI EL 100% DE LOS ROMANOS ERAN INGENIEROS ,PORQUE LA PRACTICA DE "MARCHAR· IMPLICABA
LA DE CAMINAR, Y LLEVAR LA LOGISTICA, Y LOS COCHES REALES, YA QUE LA CABALLERIA NO NECESITABA PAVIMENTO,PERO
LA MARCHA DE LAS LEGIONES SI, PORQUE CAMINABAN A 7KMS POR HORA, EN REGIONES ESCARPADAS COMO CRUZAR DE LA
GALLIA CISALPINA (PLASCENCIA,ULTIMA CIUDAD DE DEFENSA DE ROMA, AMURALLADA) DE PLASCENCIA, O PLANCETIUM PROVIENE
MI APELLIDO, LIMITE DE LA GALLAIA CISALPINA, , AUNQUE MI FAMILIA ES DE ROMA
ALEJANDRO PIACENTINI

Anónimo dijo...

Excelente!!!... Y ojalá se haga realidad (y justicia en serio) con la revisión de las causas... Tengo dudas, porque en este bendito País, nunca pasa nada... recién se está viendo algún resultado en las causas contra Menem, que termina beneficiado, porque en el peor de los casos, por tener más de 70 años, tendrá prisión domiciliaria...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Usted Don Enrique es muy parecido a nuestro Don Charles R. Garder, mejora sensiblemente con el paso del tiempo. Formidable...!!!

Abrazo



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Interesantísimo.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente como siempre; gracias por el aporte.
Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

IMPECABLE ... EXCELENTE VISIÓN Y DATOS .....QUEDO ADMIRADO DE UD ENRIQUE ....GRACIAS .
Marito Ryan

Anónimo dijo...

FENOMENAL .....EXACTO Y LIMPIO .....GRACIAS ENRIQUE .

Anónimo dijo...

SI NO SE CONVENCEN QUE TODO ADICTO SON: !!mala gente!!. EX.TERRORISTAS, HIJOS DE HEBE PERVERSA, LUISES MISERABLES ETC, Y COMIENZAN POR ELLO, NADA SERA POSIBLE POR RECUPERAR UNA : GRANDE Y DIGNA NACIÓN
ATT MarioTomasow

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Fabian Carlos Rossi

Anónimo dijo...

Dinosaurio come pasto!!!
Dr. Nicolás Rossi

Anónimo dijo...

Enrique, su nota ha sido publicada en el link http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1910
Un abrazo, y muchas gracias
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Como estás?
Hace un tiempo que no tienes respuestas mías, porque tuve un “tropezón”, como cualquiera da en estas benditas veredas de Buenos Aires, y me
rompí una muñeca. Asi´que recién me sacan el yeso, y he comenzado a dar los primeros movimientos. Igual algo podía escribir con un solo dedo,
pero era terriblemente incómodo y doloroso.
Igual he leído todas tus notas y estoy al tanto de lo que viene pasando. Cuántas cosas han pasado!
Cada vez más impactantes, como la muerte de Nisman, cuyos detalles siguen ocupando mucho espacio, hasta la marcha del 18F, que vi por
Tv y me pareció monumental. Me dio mucha alegría ver tanta gente a pesar del diluvio! Sentí como que ese era el comienzo de lo que se
viene. Un cambio fenomenal, y la desaparición de los K. Ojalá sea así, ojalá que no me haya equivocado. Tu que piensas?
Ahora, según pude entender, todo depende del muy posible acuerdo entre Macri y los radicales. De éstos a mí me gusta mucho Sanz.
Ojalá lleguen a acordar algo sensato y que aprueben todos o la mayoría. Pero especialmente que nos deje conformes a nosotros. Hay mucha
gente valiosa de ambos lados, según mi parecer, así que juntando valores y voluntades algo bueno sucederá. Y que no haya “amigos de lo ajeno”.
Lo más importante es que desaparezcan la mayoría de los K, esa lacra que llevó al país a este estado lamentable, situación que será difícil remontar.
Pero todo se puede.
Excelente tu nota, como siempre, Enrique. Ya pronto podrás escribir cosas más gratas, creo yo.
Espero que asi sea, que estes bien, y a lo mejor te tenemos en algún cargo en el próximo gobierno. Sería genial. No lo crees?
Un abrazo y suerte.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Sin im, estaríamos mas cerca de la verdad, Enrique.-

Saludos sinceros,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

No tengo ninguna esperanza ni expectativa respecto de la persecución penal de esta gentuza, Enrique.-
Ya han preparado y abonado el terreno para salir impunes de todas sus tropelías de la "década ganada". Creo firmemente que ni al querido Canciller Timerman podrán alcanzar en la prealudida persecución.-
Los términos de prescripción de penas ya están corriendo y, a menos que las exacciones ilegales sean declaradas por ley de aplicación con efecto retroactivo como de "lesa humanidad", no creo en sanciones penales efectivas para estos sujetos.-
Sigo sosteniendo -creo que Ud. también- que el principio de una verdadera República depende en gran medida de un ejemplar escarmiento que indique a la sociedad toda que esto de "administrar mal" los dineros del erario público y enriquecerse ilícitamente a costa de él, conlleva la sanción correspondiente. Debe llegar el mensaje con celeridad y las sanciones deben ser enérgicas, coercitivas e imprescriptibles. No se visualiza que ello vaya a ocurrir. A la clase política toda, no le conviene.-
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Hoy martes, 17 de marzo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/03/enrique-g-avogadro-el-absolutismo-y-la.html
Carlos Padilla