sábado, 6 de febrero de 2016

No fue magia, Cristina




No fue magia, Cristina

"Con el totalitarismo no existe el debate, ni el pacto, ni el apaciguamiento. Al totalitarismo no se le convence, se lo vence. ... Es decir, hay que hablar claro, poner fin a la confusión y reaccionar con firmeza" Pilar Rahola

Mauricio Macri se ha recibido,  este verano y con honores, de político y, por ello, resulta más repugnante el modo en que el kirchnerismo continúa intentando ejercer su oposición al Gobierno. Y utilizo sin pudor ese calificativo porque ha sido precisamente su auto-exiliada líder y su extinto marido quienes han causado todos los males que hoy aquejan a la República, a su economía y, por ende, a la sociedad toda. Nada de esto ocurrió por magia; por el contrario, todo lo que sucede hoy ha sido planificado y ejecutado hasta diciembre con esmero y dedicación, y formó parte del proceso de latrocinio y corrupción más terrible que haya ocurrido en la Argentina. Ni siquiera la positiva ruptura de los bloques del ¿Frente para la Qué? en el Congreso parece haber servido para que sus totalitarios sicarios cedan en su pulsión destituyente.

La buena noticia proviene de la Corte Suprema, que ha decidido hacer público la lista de causas por corrupción que involucran a los ex-funcionarios y, quizás, a sus cómplices privados. La ciudadanía sabrá así, que la Justicia se ha puesto finalmente las botas, y que avanzará en la investigación, juicio y condena de los responsables, aunque llame la atención que haya sido nada menos que Oyarbide uno de los primeros en, por olfato, cambiar de actitud.

El kirchnerismo, absolutamente adrede, nos hizo perder la calidad de auto-suficientes y exportadores de hidrocarburos e intentó congraciarse con la clase media urbana mediante la populista medida de congelar las tarifas. Mientras que durante la década anterior se realizaron grandes inversiones, la crisis que acompañó su final dejó una gran capacidad ociosa en producción, transmisión y distribución de electricidad; pero, cuando de la mano de la soja, comenzó el crecimiento nacional, ese stock se consumió y las tarifas dejaron de retribuir adecuadamente los costos, por lo cual no hubo nuevas inversiones, bloqueadas además por el cepo cambiario. De allí a los habituales cortes del suministro no hubo más que un paso.

Mientras intenta generar el descontento ciudadano -ver el manual de micro-militancia que el ¿Frente para la Qué? distribuye- no explica cómo debería hacer el Gobierno para, al mismo tiempo, mantener congeladas las tarifas de algunos privilegiados, mientras el resto del país debe pagar hasta cuatro veces más por el mismo suministro, y evitar las interrupciones del servicio, y todo ello en el marco de un país que quiere y necesita volver a crecer, es decir, que demandará más energía. La magia, en este caso, se la están pidiendo a Macri, como si un gobierno que lleva menos de sesenta días en el poder fuera el responsable de doce años y medio de calamidades.

Entre éstas se destaca la colonización del Estado en sus tres niveles, que llevó a la incorporación de tres millones de empleados públicos en los años en que el matrimonio imperial ocupó la Casa Rosada. En los últimos meses de su gobierno, Cristina firmó centenares de resoluciones que, publicadas en el Boletín Oficial, significaron páginas y páginas de nuevos nombramientos, en cargos injustificados e innecesarios, cuando no inexistentes; la Cámara de Senadores, por ejemplo, tenía 6.000 empleados para atender a 72 legisladores.

Ya se sabe que el Presidente recibió un Estado quebrado, saqueado, ocupado y atado de pies y manos por las leyes que propició el kirchnerismo precisamente para lograr su propósito esencial, es decir, que Mauricio Macri abandone su cargo y huya en un helicóptero: ley "cerrojo", devolución de participación impositiva a las provincias, etc.. Sin embargo ahora, el "buenismo" progresista -encarnado en intelectuales y periodistas estúpidos y sindicalistas de izquierda- reacciona con fingido horror ante la no renovación de los contratos temporarios que privilegiaban a estos subsidiados militantes con sueldos enormes y sin cumplir ninguno de los requisitos exigidos para el acceso a los cargos que detentaban. No sólo no explican con qué fondos se pagarían sus salarios ni por qué deberían gastarse así nuestros ya excesivos impuestos, sino que parece no importarles la duplicación de funciones, la inexistencia de espacio físico, lo prescindibles que resultan esos cargos para un Estado exánime. Sólo falta que le compren a Macri un frac y un bastón, y le exijan que saque palomas de la galera.

Ese mismo "buenismo", al cual se incorporó algún nuevo funcionario (Claudio Avruj, que además se lamentó cuando algunos tribunales aplicaron la ley y otorgaron la prisión domiciliaria a algunos de los muchos militares detenidos que reunen los requisitos legales), aterrado por la reacción de los organismos de derechos humanos cooptados por el kirchnerismo, salió a "matar" a Darío Lopérfido cuando éste sostuvo una verdad simplemente matemática: los desaparecidos nunca fueron 30.000 sino que esa cifra, tal como confesara quien la inventó, fue fabricada para sostener ante las ricas ONG's de izquierda europeas la teoría del genocidio y obtener fondos para solventar la militancia. Y ese número se impuso como un dogma indiscutible.

Sin embargo, para desmentirlo basta un pequeño dato: en el Parque de la Memoria, en la Costanera norte porteña, un muro tiene espacios para esos 30.000 nombres, pero sólo se ocuparon menos de 8.000, y eso que, para tratar de salvar la diferencia, se retrotrajo esa memoria tuerta hasta 1955 y se incorporaron a los terroristas que fueron eliminados por las propias organizaciones subversivas, se suicidaron, cayeron combatiendo contra las fuerzas armadas o murieron por la explosión de las bombas que ellos mismos portaban. Todo el tema alrededor de ese mágico número debe ser investigado por la Justicia porque permitió un singular negocio de más de US$ 3.000 millones en indemnizaciones a cargo del Estado, repartidas bajo un manto de secreto. Ni un sólo desaparecido puede ser justificado, pero de allí a lucrar con los derechos humanos -sólo para los subversivos y sólo para esa época-, y robar el dinero del Estado, como hicieron Hebe de Bonafini y Sergio Shocklender con sus "Sueños Compartidos" o Milagro Sala con la Tupac Amaru, hay un abismo.

Por ello no puedo pasar por alto la extraña actitud del Obispo Jorge Lozano, quien se manifestó preocupado por la detención de ésta, imputada de graves delitos comunes, mientras la Iglesia calla ante la situación de los dos mil militares presos para los cuales, como lo demuestran los 335 muertos en cautiverio, no hay derechos humanos que valgan ni discriminación alguna que no les sea impuesta.

Parece que ahora Macri ha comenzado a desoír a quienes le recomendaban no hacer el inventario real y detallado de cómo es la situación del Estado que le ha dejado el kirchnerismo por temor a perder el interés de los inversores extranjeros; aparentemente, el discurso del 1° de marzo será duro, y eso es lo mejor, dado que sólo podrá mantener los altos índices de aprobación con que hoy cuenta -esenciales para el ejercicio del poder- diciéndole la verdad a una ciudadanía a la cual, al menos por un tiempo, sólo podrá ofrecer las dolorosas y antipáticas, pero imprescindibles, medidas necesarias para sacarnos del pozo en que nos sumergió la "magia" de ambos Kirchner.


Bs.As., 7 Feb 16


Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://www.elvenezolanonews.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.alfinal.com
http://www.corrierepl.it
http://www.mundonorte.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.razonesdeser.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com

http://totalnews.com.ar

179 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE! Comparto ampliamente. Muchas gracias! Abrazo
Cristian Vasylenko

Exerius dijo...

Un relato, una inventada cruzada que lamentablemente ha servido para embrutecer y empobrecer al pueblo argentino. Igual a lo que sucede reiteradamente desde la instauración del Virreinato de las Provincias Unidas, salvo honrosas excepciones.

Exerius dijo...

Un relato, una inventada cruzada que lamentablemente ha servido para embrutecer y empobrecer al pueblo argentino. Igual a lo que sucede reiteradamente desde la instauración del Virreinato de las Provincias Unidas, salvo honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

Muy interesante. Permiso, lo comparto
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente. Hay que ayudar al gobierno a reparar el terrible daño que nos hicieron los Kirchner. Gran confianza en el cambio.!! Gracias Enrique.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente!!
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Dolorosamente cierto una vez más, Guillermo! Saludos
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

excelente como siempre , concuerdo querido colega
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Nada que agregar claro no???
Lizi Pertierra

Anónimo dijo...

12 años de sicariato resumido en unas pocas lineas. A mi creencia sobre los abogados son un mal de la sociedad veo en Ud. mi primera excepcion merecida por su exposicion la cual deberia ser lectura obligatoria para los no pensantes.
Ricardo Hector Lezcano

Anónimo dijo...

Gracias! Muy instructivo para entender el desastre del desgobierno k!!
Humberto Masmut

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !! Faltaría agregar a todos los "desaparecidos" que murieron en el terremoto de México asilados allí porque no hay tratado de extradición!!! (Uyyyyyyy justo donde se fue Boludou a visitar a su novia!!) y a los que viven en Europa como los Bonafini!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

en Europa nos hemos cruzado con mas de un centenar de "desaparecidos" con los cuales hemos conversado y algunos ante nuestra actitud nada congraciable se volatilizaron ante nuestro asombro ninguno de los tantisimos vestia humildemente ni vivian en condicones de los hijos de la tan mentada "revolucion"esto a traves de muchos años de nuestros estadias en esos lugares si te sirve para concretar aun mas tus udeas al respecto
MUY BUENO EXCELENTE !!!!! Enrique un abrazo enorme y como siempre gracias por la preocupacion que has tenido y tienes por el bien de nuestra Patria buen fin de semana
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante análisis, gracias.
Liliana Velasco Collar

Anónimo dijo...

Excelente. Totalmente de acuerdo!
Cris Triaca

Anónimo dijo...

felicitaciones querido buen amigo y buen informador. No nos abandones nunca. Necesitamos tus artículos
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Excelente, lo comparto!!!
Sandra May

Anónimo dijo...

Excelente !!! La verdad ante todo
Ines Agudo

La vida con endometrosis dijo...

Muy bueno!!! Y, sí... Macri debiera revelar el desastre con que se encontró, y el nombre de los responsables... Los argentinos (no kirchneristas) merecemos conocer TODA la verdad, le duela a quien le duela... Hasta a los " no desaparecidos..." y verborrágicos chicos de La Cámpora
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias!!!
Alejandro Gauchat

Anónimo dijo...

extremadamente ( x lo bueno) claro y realista.
Cristián Schwarz

Anónimo dijo...

excelente. totalmente de acuerdo.
Alejandra Dibo

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Este texto, justicia, nada mas simple que eso JUSTICIA!
Alexander Garrido

Anónimo dijo...

El quid de la cuestion es,que los Jueces apliquen VERDAD y JUSTICIA mediante la condena de todos los corruptos KKs.
Lili Saez

Anónimo dijo...

El gobierno de los Kirchner, no cometió errores, en 12 años de corrupción y malversación del dinero del estado, para sus negociados, destruyeron el país en su beneficio no hubo error, ese era el objetivo
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Ya se dieron cuenta de la mafia que resultaron...ADELANTE ARGENTINA!!!!.ADELANTE mACRI!!!!!
Marta Morales

Anónimo dijo...

BRILLANTE , COMO SIEMPRE .-
Alberto Sandri

Anónimo dijo...

Realmente numca imagine tan oscura verdad
Victoria Dames

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto.
Silvia Graciela Lopez

Anónimo dijo...

Ojalá la sociedad se ponga dos "largos" y acompañe el esfuerzo que habrá que hacer sí o sí.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Vamos a lograr revertir esta situación, esta mi generación lo puede, confien es dura la realidad pero se puede.
Diego Monasterio

Anónimo dijo...

Excelente ,yo lo aplaudo,lo único que me inquieta que todavía no se audite a las eléctricas,por qué fueron cómplices de esta defraudación ,las deudas no son nuestras ya que las pagábamos con nuestros impuestos.
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

¡ ÉSTO QUEDARÁ GRAVADO EN NUESTRA HISTORIA,COMO UN NEFASTO EJEMPLO DE DIABÓLICA NARCOCORRUPCIÓN,QUE SAQUEÓ,ASESINÓ Y SE BURLÓ,DISFRUTANDO LA HUMILLACIÓN DEL NOBLE PUEBLO ARGENTINO !
Raul Lopez

Anónimo dijo...

Lo dijo bien: "..continuan intentando ejercer oposicion"
Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Gabriela Gennari

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DESAZNARNOS.... Y POR EL CORAJE DE PUBLICARLO... BASTA DE MIEDOS... ESTAMOS EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA... GRACIAS A DIOS---
Edith Fredes

Anónimo dijo...

Woow impresionante todo lo relatado, no entiendo casi nada de política, pero soy una ciudadana que comparte cada una de las palabras que ha relatado y coincido plenamente en todo, gracias a Ud x expresar lo que muchos pensamos y sentimos
Maria Caruso

Anónimo dijo...

Claro , conciso y contundente . Para leer y compartir
Luis Alberto Sarubi

Anónimo dijo...

Muy bueno caro excelente, yo le agregaría que le pediría a la SCJ que junto a la lista de causas con funcionarios corruptos se pongo caratula del expediente e iniciación de la misma. Asi veriamos claramente la tardanza injustificada de muchas causas y por ende la problemática judicial. Un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

El presidente y la corte ya dio señales más que suficientes, los que no aparecen son los jueces y los presos / muy buena la nota
Ricardo Ernesto Rosa

Anónimo dijo...

MUY BUENO.-
Zulma Ricci

Anónimo dijo...

a esperar
María Fernández

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA.SOY UNA PERSONA QUE ODIO LAS MENTIRAS,PREFIERO LA CRUEL VERDAD QUE ES MÁS DOLOROSA PERO MÁS SANA ,QUE ANTES DE LAS MENTIRAS DISFRAZADAS DE HIPOCRESÍAS!!!
Olga Enrique de Distefano

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Monica Loch

Anónimo dijo...

Me parece que el pacto es macri con scioli y no macri con massa pues la corrupción de la pcia. De bs.as. no se difunde como correspondería ej. punteros con planes, bolsas de alimentos sin control, municipios con fondos de la nación, ong. Que recibien fondos de varias fuentes, el banco provincia (no le hizo un préstamo millonario a lazaro baez), el BAPRO que paso con los fondos para la primera dama de la pcia. Sus viajes promocionando sus productos etc. . no hay que aflojar . hay que denunciar todo. un fuerte abrazo querido amigo felix borgonovo

Anónimo dijo...

La verdad os hará libres!!!
Ezio Limiti

Anónimo dijo...

Muy buen comentario
Ana Gamen

Anónimo dijo...

Impecable!!!!!!
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Buenisimo.
Malu Frutos

Anónimo dijo...

lloren kks ya no existen y cierren el cucu no jodannnnn¡¡¡
Elva Alarcon

Anónimo dijo...

Deseo el bien para todos
Anamaria Eijobayerque

Anónimo dijo...

Cuanta verdad, impecable!
Yoli Mangiarotti

Anónimo dijo...

HAY QUE LEERLO TODO
Negra Yaya Lanzillotta

Anónimo dijo...

Esperamos y acompañamos Presidente Macri
Susana Cherny de Gamboa

Anónimo dijo...

Excelente artículo
Marta Isabel Bianchi

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo, lo leí con detenimiento y lo hice circular con mucha satisfacción,

Abrazos y un beso grande,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Quiero contarle el porqué que no ha oído de mí. Desde hace unos días atrás, he estado en chequeo médico, controlando mi presión, etc. Para lo cual me hicieron un electro y un holter, para corroborar el resultado del electro. Aparentemente, me tendrán que poner marcapasos, ya que hay unos impulsos del corazón, algo lentos y necesitan ayuda eléctrica. Mañana trataré de ver al cardiólogo que me lo pondría, si tengo suerte y me recibe sin cita. Espero que las cosas en el país puedan ir mejorando, lentamente, pero mejorando, porque según veo y oigo, han dejado al país, peor de lo que parecía. Ojalá que dejen de hablar de imputados y se oiga hablar de condenados, que es lo que se merecen.

Le mando un gran abrazo

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Esto es para los millones de argentinos sordos y ciegos! !!!
Susana Burgos

Anónimo dijo...

Si no lo entienden ahora, entonces no sé que tienen en el cerebro!!
Maria Del Carmen Casagrande Rodriguez

Anónimo dijo...

Cuanta verdad los q no quieran aceptarla son unos necios
Luisa Cajal

Anónimo dijo...

No fue magia, fue mafia
Jorge Esteban Barrera

Anónimo dijo...

Excelente, gracias
Susana Ayza

Anónimo dijo...

Muy bueno...
Sara Silvia Gitron

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESCRITO!!!!!!!!!!!!!!
Mariana Canceco

Anónimo dijo...

Bien, Enrique..!!!
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Enrique ¿realmente te llama la atenciòn la actitud de ese sujero que causa verguenza a la magistratura y responde al apelativo de Oyarbide?, No hay duda que trata de congraciarse con el PE para que no le hagan juicio polìtico y pierda la jubilaciòn. Es una deshonra no solo para el poder judicial, sino para la Naciòn misma.
Emilio Méndez Sarmiento

Anónimo dijo...

¡Excelente! ¡Gracias por la claridad y precisión!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

COMO LO COMENTÈ EN YAHOO, FELICITADO MI QUERIDO DOCTOR! ABRAZOS...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Un maestro el Dr. Enrique Guillermo Avogadro. Felicitaciones .....
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro….IMPERDIBLE..!!!!! LO COMPARTO.
SEPARO UN FRAGMENTO SOBRE EL QUE QUIERO EMITIR UNA OPINIÓN PERSONAL: “no puedo pasar por alto la extraña actitud del Obispo Jorge Lozano”. PARA MÍ TODO TIENE QUE VER CON TODO, A SABER: EL PAPA RECIBE A LA DELINCUENTE MILAGRO SALA, NO SALUDA AL NUEVO PRESIDENTE DE SU PAÍS, NO HABLA DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA, SE OCUPÓ DE SOSTENER POLÍTICAMENTE A LA KRETINA, EN SU VISITA A CUBA NI UNA SOLA ALUSIÓN A LA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DEL PAÍS. REITERO: TODO TIENE QUE VER CON TODO…..
CON RESPECTO AL ABORDAJE QUE SE HACE SOBRE LOS ÑOQUIS MILTANTES COMPARTO UNA PROPUESTA DE Roberto Cachanosky....”Ante la preocupación de los "progres" por los ñoquis que ya no cobran más de nuestros impuestos, va mi propuesta…. Plan solidario Adopte un Ñoqui”.
ESTÁ ABIERTA LA LISTA. ESPERO LA ENCABECEN LOS CONVOCANTES AL PARO DE ATE. SECUNDANDOLOS ESPERO VER A LOS PERIODISTAS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS CON UNA SUPUESTA SENSIBILIDAD SOCIAL PARA SEGUIR MANTENIENDO VAGOS MILITANTES A COSTA DEL ESFUERZO DE MILLONES DE LABURANTES HONESTOS.
VEREMOS CUAN SOLIDARIOS SON CON SUS BOLSILLOS PORQUE LO QUE ES DE LOS NUESTROS NO SE MANTIENE UN SOLO VAGO MÁS.
Roberto Cachanosky…” ¿Qué habrá ñoquis que van a quedar desocupados? Obvio, en realidad son desocupados que viven del trabajo ajeno. De eso se trata y en eso tiene que trabajar el nuevo gobierno. Porque aquí no hay magia. El gasto público lo paga el sector privado con menor nivel de vida”.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Admirado Enrique , y querido amigo por mi querido amigo Carmanacu :
Cómo estás ? gracias por tus respuestas .
El último escrito es estupendo " no fue magia , C ".
Como siempre, brillantes escritos.
Claridad , precisión, talento y valentía .Admirable vocación por la verdad .

Tema Jueces : mi loca proposición de tres turnos 8 horas en serio --no en serie - podrían administrarse
dividiendo los juicios por alfabeto de a hasta m , de n hasta r , de s hasta z. , por ejemplo.
O por cantidades ejemplo : 3000 ( o los que sean ) dividido en tres turnos.
Hay dos profesiones que no me gustan pero dependo de ellas : abogados y médicos.

Soy lela , pero llegué a tener 8 juicios . Uno de herencia --27 años - ganados todos en 1a y 2a instancia. El de herencia fue contestación al iniciado por mi madre , aunque he sido bisnieta , nieta e hija única . Increíble, pero real . Desde los 24 hasta los 54 años . Para otro dia , con sense of humour.
Y pienso aun que se pueden nombrar seres honestos para nuevos juzgados ,subir las tasas para solventar gastos .etc. Creo que puede ser factible . Aun.
La gente que espera la finalización de los juicios , muy agradecida .
Jolie Castagnet

Anónimo dijo...

es un honor leer sus notas....
Nelson Piazza

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

BUENISIMA SU NOTA....COINCIDO CON TODO LO EXPUESTO.

LA SEMANA ANTERIOR HE ESCUCHADO A CHARLY FERNANDEZ EN SU PROGRAMA 14 DIAS., AHORA SE ME HIZO UNA LAGUNA SI ESTA LOS LUNES O LOS DOMINGOS....

PERO HABIENDO LEIDO LO QUE UD ME COMENTO EN LA DEVOLUCION DE SU NOTA...QUE ME DABA LAS GRACIAS...AUNQUE DISCREPABA DE MI, POR LOS TIEMPOS, CREO QUE ESE PROGRAMA ME ABRIO UN PÒCO LA VISION,

ESTUVO EDUARDO AMADEO Y , NO RECUERDO MUCHO LAS PALABRAS, PERO DECIA, ANTE QUIEN PENSABA QUE FALTABA PÒLITICA, QUE ERA TODO LO CONTRARIO, PORQUE EN EL CONGRESO ESTABAN TRABAJANDO MUCHO , HABLANDO CON TODOS PARA MEDIAR LAS POLITICAS QUE QUIEREN IMPLEMENTAR , QUE ESO NO SE VE, PERO TODOS TENIAN UN GRAN TRABAJO INTERNO CON LAS FUERZAS DE LOS DEMAS BLOQUES.

REALMENTE MEJORE MI OPINION Y ESTOY MAS DE ACUERDO CON LAS COSAS

ACABO DE LEER QUE PERFIL PUBLICO QUE EN LA ROSADA NO VA A HABER MAS COMIDA GRATIS, SALVO AGUA, TE Y CAFE, QUE LOS DISTINTOS MINISTROS TIENEN QUE COMPRARSE SUS COMIDAS......EXCELENTE...ELLOS PUEDEN MAS QUE NOSOTROS....NO TIENEN PORQUE TENER PRIVILEGIOS..

OJALA SIGA PROGRESANDO , Y QUE NO OPAQUEN MAS ESTOS KK, QUE SOLO PONEN PALOS EN LA RUEDA.

ME ENCANTO SU NOTA

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Perfecto y bastante completo, faltan algunos detalles como por ejemplo esperemos que Mauricio no haya cambiado su procesamiento por la impunidad de la reina de Tolosa.
Que la Tupac, Quebracho, D'Elía, étc. desalojen la Plaza de Mayo porque ya esto se pasa de falta de respeto
Luego el papel de Oyarbide procesando a Boudou ???. Como es esto si sobreseyo al matrimonio K además de otras cuestiones que ameritan su juicio político y posterior destitución ???,
Y para no extenderme más espero que el 1° de Marzo con la lista de los casos de corrupción de todos los funcionarios, secretarios, amigos y favorecedores k sin olvidar a los secretarios,
la justicia haga lo que tiene que hacer.

Un abrazo
León Pitchon

Anónimo dijo...

Estimado "SEÑOR" Dr. Avogadro: mis sinceras felicitaciones por su artículo. Vamos mejorando!!
Sólo me permito hacerle llegar mi opinión sobre el tema "Obispo" Jorge Lozano: que yo recuerde, cada vez que la Iglesia Católica, en este caso representada por él y, desafortunadamente por el Papa Francisco hace pocos días a través de sus declaraciones sobre el tema Salas en particular, reitero, cada vez que la Iglesia Católica intervino donde no debía, no le fué bien. No lo considero una casualidad..
Le escribo como ex católico y cada vez más profundamente Cristiano.
Angel Battioli.

Anónimo dijo...

Estimado "SEÑOR" Dr. Avogadro: mis sinceras felicitaciones por su artículo. Vamos mejorando!!
Sólo me permito hacerle llegar mi opinión sobre el tema "Obispo" Jorge Lozano: que yo recuerde, cada vez que la Iglesia Católica, en este caso representada por él y, desafortunadamente por el Papa Francisco hace pocos días a través de sus declaraciones sobre el tema Salas en particular, reitero, cada vez que la Iglesia Católica intervino donde no debía, no le fué bien. No lo considero una casualidad..
Le escribo como ex católico y cada vez más profundamente Cristiano.
Angel Battioli.

Anónimo dijo...

Fantástica nota Enrique!!
De punta apunta, incluyendo la cita de Pilar Ra Hola,hasta el dibujo de desaparecidos, no tiene desperdicio
Te mando un abrazo con deseos de que pases un lindo fin de semana largo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Felicitaciones una vez más.....
Abrazo Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Buenos días.
En el parque de la memoria, tambien figuran entre otros delincuentes, asesinos, los terroristas que cayeron en el enfrentamiento de Formosa. Operativo que se organizó aquí, en Reconquista. Lugar?: En la desmotadora de algodón de Bunge y Born,(vendida por extorsión a los Monto.).(Mientras los hermanos Born estaban secuestrados-1975) A la casa del gerente, íntimo amigo mio, le dieron 24 hs. para desalojar su casa (en el mismo predio de la fábrica). Personalmente lo ayudé con mi pik-up. Era x q a la noche, llegaban las armas para el ataque al Reg. 29 de Formosa.
El que suscribe, era acopiador de algodón de Bunge y Born, durante casi 30 años. Algunos de los terroristas, son de Reconquista. Y viven muy ricos (p las indemnizaciones recibidas-premios).
Otra: Cuando un cura o sacerdote se hace zurtdo, es el peor de los zurdos. Porque en lugar de razonar (con la cabeza), hace todo con sentimientos de sensibilidad. Uno de ellos, el de mayor rango, fue Rafael Yacuzzi (hoy lleva su nombre una ruta). Nos enfrentamos verbalmente en muchas oportunidades. Tenia su parroquia frente a uno de mis depósitos. Terminamos siendo muy amigos. Murió sin sotanas. Reconociendo ,muchos de sus errores. Me lo confesó mientras tomabamos una copa de vino.
Mil disculpas por la "lata" que le doy.
Gracias por tenerme en cuenta al enviarme sus siempre extraordinarias columnas.
Un gran abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Muy buena la síntesis. Hay que seguir insistiendo para que Mauricio y su gente de una vez por todas hagan inventario real de todas las tropelías de la "loca" y sus secuaces.
Cordial saludo,
Juan Carlos Saint-Lary

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: no hay que olvidar a juan domingo cangallo, origen de la matoria de nuestros males. Estos son sus seguidores y aprendices. ¿Quien nombro a los comandantes de la FFAA que luego fueron cabezas del proceso? ¿Quien eligio para vicepresidente, sabiendo que se moria a breve plazo, a una perfecta incapaz para el cargo? Por eso hoy estamos reproduciendo la puja entre democracia y totalitarismo que enfrento a Gran Bretaña y Alemania en la gran decision del año 1940. Solo seremos REPUBLICA cuando la idea totalitaria se haya extinguido.
Atentos Saludos Raul.

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Excelente articulo¡ Comparto en un todo.
Los ....pobres <kkk no pueden ccon él.)Macri) Gracias a Dios.
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

REALMENTE ESTUPENDA TU NOTA! ESPERO CON ANSIAS LA LLEGADA DEL 1 DE MARZO PARA ESCUCHAR DE BOCA DE NUESTRO PRESIDENTE TODO LO QUE ME QUEDA POR SABER DE LA ACTUACIÒN DE " LA MALÈFICA "! YO CREO QUE NI EL MEJOR ESCRITOR DEL MUNDO PODRÌA HABER REDACTADO UN LIBRO CON ESTA HISTORIA QUE, DURANTE DOCE AÑOS, VIVIMOS LOS ARGENTINOS. Y...LO PEOR...ES QUE NOS HIZO AGACHAR " EL LOMO " ( CON PERDÒN DE LA EXPRESIÒN ).
GRACIAS, BESOS Y YA REENVÌO TU MAIL!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

bastante suave, estimado Enrique, el envío semanal. Hay una realidad: Macri hábilmente busca votos en el Congreso. No toca el tema militares por ahora. Eso es política, una vez que baje la inflación tal vez lo haga, sería un error no hacerlo. Avellaneda lo hizo en el acto, el perdón, tras la revolución de 1874, más de 2.000 muertos, y recién después dijo: “hay que economizar sobre el hambre y la sed para pagar nuestras deudas”. Veníamosde los cinco años de guerra con Paraguay, más obra pública. En cinco años arregló el tema, PERO PRIMERO SE GANÓ A SUS ENEMIGOS. Hoy el país sigue dividido.
Sociales: en enero, cuando lo agarraron, me impresionó la pinta de Martín Lanatta. Irreconocible con su barbita y rapada. ¿Quién lo reconocería en un supermercado? Esto viene a cuento con el nuevo look de Aníbal Fernández, está irreconocible con su barbita.
¿Le dieron días o meses a Boudou para irse a Méjico? ¿Volvió quien firmó como ministro para darle a Ciccone 25 años para pagar una millonaria deuda impositiva al 5 % anual en pesos? Cristina o Boudou querían comprar la empresa que hoy trabaja a destajo como en Alemania 1922. Esto ante el silencio del jefe de ministros de esos días: Aníbal Fernández. Boudou: domicilio en un médano de arena en las playas de San Bernardo donde las calles están deshechas desde hace añares pues todos los impuestos van a sueldos públicos pese a aumentos geométricos del Barrido.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy Bueno, Gracias
Miguel Denegri

Anónimo dijo...

Querido amigo, no tengo más que palabras de ponderación por tus escritos tan valiosos. Estoy totalmente de acuerdo con todo cuanto pensas y escribís. Te felicito sinceramente. Ojalá Mauricio haga fuerza para revertir el tema de pos presos políticos y desterrar el curro de los derechos humanos. Un fuerte abrazo y hasta siempre.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, pero si me permite bajar el pizarrón,quisiera sintetizar la situación politica para ver si los militantes de buena fé la entienden de una buena vez.
Hay dos sistemas politico/economicos conocidos : El comunismo y el capitalismo.
El primero, privilegia la atencion de necesidades del pueblo pero no genera o genera muy poca riqueza,con lo cual hay poco para repartir.
El segundo, es la inversa, reparte poco y genera mucha riqueza que se acumula en menos manos.
Por lo tanto, ambos sistemas necesitan de factores correctivos.
El comunismo moderno corrige con la produccion capitalista (caso China).
Mientras que el capitalismo viene corrigiendo primero con impuestos, luego se agregaron el cooperativismo y por último,las politicas de participación.
Por último, y muy importante, la filantropia.
El reparto viene dado por el llamado efecto desborde y la acción social.
No hay hasta ahora otra correccion.
Sin embargo los progresistas y populistas insisten en politicas correctivas que jamas dieron resultado, por el contrario fueron y son nefastas.
Cuando se insiste en repartir mas alla del desborde, aparecen o la deuda (que habra que pagar) o la inflación ( que es el impuesto al pobre o "sincericidio").
La unica solucion a estos desequilibrios (y la menos dolorosa) es el ajuste. Guste o no la variable de ajuste son los salarios porque es lo menos perjudicial .
Con una triste sonrisa ,veo que los progresistas bienintencionados levantan la bandera de la defensa del salario.No tienen idea de como funciona el sistema..
Otorgue a los trabajadores lo que piden por defensa del salario y al dia siguiente los bienes e insumos aumentan en forma similar, neutralizando dicha correccion.(circulo vicioso)
Porque?, es muy simple, si no hay mas bienes a repartir (en forma de dinero) no hay y haga lo que haga, se entra en dicho circulo , con lo cual es peor el remedio que la enfermedad.
La pregunta es entonces: Como hacer para que los "poderes concentrados" y grandes capitales sean los que aporten la corrección?
La respuesta es tentarlos a invertir mas para ganar mas y aumentar el desborde. No hay otra, guste o no el capitalismo funciona asi y es lo que mi padre definio como "un mal necesario".
Para mejorar el reparto, es necesario educar al pueblo de modo de lograr que de y no que se lo saquen (filantropia) esta practica se esta aplicando desde varias decadas pero esta limitada en general a beneficiar a los integrantes de una compañia (participación).Es un buen comienzo, le siguen las fundaciones).
para terminar les dejo un mensaje a estos luchadores contra los molinos de viento y es que se dejen de insistir con sus ideas, que solo sirven para empeorar las cosas.Si no les gusta, de acuerdo, a mi tampoco.Aca me quedo esperando una propuesta diferente pero válida. Todo lo demas es dar margaritas a los chanchos.
NOTA:Hay un par de variantes dignas de atencion; Una es el socialismo de los paises nordicos (dueños de la educacion requerida) y la otra es el nacional-socialismo o fascismo ( que suplanta la falencia educativa, con autoridad/autoritarismo).
Le mando un cordial abrazo y me disculpo por efectuar esta catarsis de domingo, pero habiendo cruzado los setenta años,estoy harto de convivir y padecer las acciones de estos "iluminados mesianicos" que no tienen idea de algo tan simple.
Antonio A. Leonetti

Anónimo dijo...

Btillante Enrique, admiro tu capacidad de análisis y poder se sintesis.- ¡ Vamos con entysiasmo por la Victoria !!! Un fuerte abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Estimados, pese a que tengo mis dudas que Mauricio Macri se haya "...recibido, este verano y con honores, de político...", tal como dice Enrique, esta discrepancia carece de entidad en este momento, lo importante del artículo de él es el análisis de lo que el kirchnerismo está haciendo para que Macri derrape y se vaya a la cuneta. Siempre pido que escritos como este se divulguen, en este caso, además, les pido- ya que los argentinos somos de floja memoria- que lo memoricen, no vaya a ser que en un futuro, si las encuestas no dan bien- espero que no suceda- volvamos a asistir al desparramo vergonzoso que hemos visto en otras ocasiones. Desde ya, gracias
JOSE LUIS MILIA

Anónimo dijo...

Felicitaciones Don Enrique, mejor que nunca! Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Impecable, excelente!! Un lamentable truco de "magia" :( ... comparto Enrique.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Mientras leìa tu mail,pensaba,Hitler ganò en Alemania pueblo bien educado;tenìa que inventar un enemigo para cohesionar a la gente y lo encontrò en los judios;estos ùltimos porque no lo vieron venir y se rajaron!!Nosotros tambien nos quedamos 12 años aturdidos.Si querès hacemos la cuenta màs regresiva.A lo mejor tuvimos que sufrir tanto para preguntarnos----PARA QUE--- y no PORQUE,y por ahì vemos la luz al final del tunel;no me llama la atenciòn que Macri aprenda budismo.Besos enormes, Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique¡¡
Espero que MM actúe como la mayoría de los bien intencionados deseamos y además inste a la Justicia a que en sus fallos contra estos delincuentes, les imponga la confiscación de todo lo mal habido.
Ya lo pasé a FACEBOOK
Un abrazo.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!
Saludos
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

BRILLANTE QUERIDO!

Abrazo grande!

Matías Aráuz Castex

PD: el único lunar: citar a Pilar Rahola... Creeme que no hay mujer más hija de puta que esa mierda humana, separatista, sionista, inmunda...

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Felicitaciones, como siempre, los puntos sobre las íes y los acentos donde corresponde.
Celebro que el 1º de marzo sepamos el verdadero "estado de la República". Macri podrá decir, parafraseando a Artigas: "Con la verdad no ofendo ni temo".

Con relación a la situación jurídica de la banda de "ñoquis" que inunda la administración, me alarma que el gobierno no haya empleado aun el arma jurídica del art. 1047 del Código Civil , ya que esas designaciones adolecen de nulidad absoluta probada en propio texto el esos nombramientos en los que se reconoce que no se cumple con la ley de Administración Pública. Se violaron dos principios constitucionales, el de igualdad ante la ley y el de la idoneidad. La nulidad, cuando absoluta, como es la de estos casos, puede y debe ser declarada de oficio por el juez. Bastaría que cualquier funcionario ingresado por concurso iniciase una accion agraviándose por esas designaciones para anular todas las de los "ñoquis"sin costo político para el P.E.

Cuando regrese a Buenos Aires a fin de mes llamaré a Guigo para combinar un almuerzo contigo.
cordialmente

Miguel Ángel Espeche Gil

Anónimo dijo...

Como diría el recordado Guillermo NImo: eccepcional!!! Abrazo
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Ref la exposición de la "herencia recibida" fue tratada por Pablo Sirvén en La Nación de Hoy.
Memereció este posteo:


La exposición cruda, veraz, completa y detallada de la llamada herencia recibidano debe ser tratada como una esperanza, Sr Sirvén.

Es una EXIGENCIA que hay que hacerle llegar al mandatario Macri, porque el dueño de la Nación - como los accionistas de cualquier empresa - tiene el derecho absoluto a saber cómo ha sido y cómo será manejada la misma y cuales son los resultados obtenidos y los que se esperan obtener.

La información del estado de la Nación no queda a voluntad o intuición del mandatario de turno (De La Rúa, por ej., rehusó exponer la herencia recibida) sino UNA OBLIGACIÓN DE CADA MANDATARIO, obligación que ha sido esquivada manipuladoramente por la corporación política y aceptada implícitamente por una ciudadanía bastante gelatinosa y negligente con su condición de Soberana.

Mientras el Soberano no despierte, pocos cambios reales y benéfcos en lo político se verán en el largo plazo.


​Saludos, Dr.

Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno tu artículo.



Abrazo,



Horacio Areco

Anónimo dijo...

Ya no me quedan adjetivos para calificar tus artículos. Lo voy a hacer de la siguiente manera para que entiendas mi opinión: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !!!!!!!!!!!!!!!!
Sos consciente de tus aciertos? Sos vos el que los genera, piensa, resuelve y emite o tenés como Maduro un pajarito que te sopla al oído?
Hablando en serio. Gracias porque me participás información a la cual no tengo acceso. P.Ej. lo de la Corte Suprema. Esto entre tras cosas.
Gracias porque es inmenso tu sentido común, tu facilidad de expresión lo que convierte en sencillo lo que no es tanto, para que todos podamos entender los vericuetos de la política. Hacés fácil lo difícil.
Y todo esto contribuye a que muchos estemos más tranquilos, esperanzados y optimistas. Soy una mayor adulta (eufemismo por anciana), que no tanto para mí quiero ver una Argentina de pie, sino por todos los que nos siguen. Recuperar lo que alguna vez fue nuestro querido país. Gracias a todos los que hicieron posible, entre los cuales estás vos, para que volvamos a sonreír y a reunir fuerzas para continuar la lucha, la pacífica pero tenaz lucha.
Gracias Enrique. Un abrazo con todo mi afecto. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Hola GUILLERMO
Ante todo muchas gracias por tu correo
Te ruego que los próximos los envíes a esta dirección de mail
El objeto de estas líneas es transmitirte que me pareció brillante , lo he compartido con mucha gente pues, aprecio, es una radiografía excelente del momento político, social y económico de la argentina que marca la diferencia entre los verosímil y la verdad entre el relato y la realidad sin derechas ni izquierdas ni progresismos ni ideologías trasnochadas. !!

Hace años que no nos encontramos personalmente, no obstante sigo tus artículos públicos con mucha atención
Luego de finalizar mi exitosas jefatura de misión, coincidiendo con el 54% , la Campora y Timerman en Cancilleria, después de 44 años de profesión al servicio del Estado, decidí solicitar el retiro anticipado y voluntario, residir en Panamá y dedicarme a la
Actividad privada.
Materias primas, tecnología, proyectos de RSE y Rector de la Universidad de Alta Dirección ocupan mi nuevos desafíos en este pequeño, caluroso pero acogedor y bello país
Desde aquí te envió un fuerte abrazo
SDS
Jorge A Arguindegui

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G Avogadro:
Con las disculpas por opinar tal vez sin suficiente información, no comparto lo que alcancé a leer:
Estimo que desde hace bastante tiempo, hemos votando y seguimos votando personas y no planes … luego si “no nos vienen bien”, a cortar calles, romper todo, no dejar circular, etc.
Según lo que yo he tenido oportunidad de conocer, el actual gobierno tampoco (al igual que los anteriores y confío en que alguna vez romperán esa “cultura democrática”), dijo para hacer qué quería el poder.
Yo, al menos, supuse que, basados en que el país está dividido en dos (si tomamos en cuenta el número de votos de uno u otro, que no dijeron ni les exigimos nos digan cuál era el plan a implementar), iban a no dejarlo gobernar al actual elenco.
Creo que, si hubieran dicho claramente cuál era el plan y conseguían ganar igual, ahora simplemente exhibirían el mismo y le dirán a los “disconformes”: “esto es lo que propusimos y votó la mayoría, lo debemos hacer o renunciar” y se terminó la discusión.
Están pagando, para mí, su “pecado de mal nacimiento” y lo vamos a seguir pagando entre todos, porque esto está muy lejos de cambiar, según creo yo.
¿Es tan irreal, ilusorio o fuera de lugar, exigir que el que se postula diga qué va a hacer con el poder para el que solicitan el voto?
¿Es tan imposible para el votante exigir que exhiban planes o se votará en blanco en caso de no presentarse o no convencer los que se propongan?
A mí me gustaría que me convenzan que “eso es imposible, quimérico o demente” (si así les parece) … pero díganme por qué y cuál sería la forma correcta de proceder antes de votar el Poder Soberano que tiene cada habitante habilitado en el país.
Yo no creo que todo el mal venga solamente del anterior gobierno; creo que llegamos donde llegamos por aciertos y errores de quienes hemos elegido (o se han auto elegido), para ejercer el poder.
Según mi manera de ver, nosotros tenemos un poder muy superior: cambiar el futuro, para lo cual me parece el camino correcto un debate sobre lo que queremos y la forma en que proponemos lograrlo.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Me encanto este articulo tuyo Enrique y se lo pase a miles de contactos mios, ya QUE EL ARTICULO QUE ESCRIBISTE ES MUY SALUDABLE.
MUY AGRADECIDO
Jackie Hyland

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Din.......Don .......Dan............¿Quienes cambian?

Cambiar es cambiar. Cambiamos es cambiamos y cambiemos es cambiemos.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Otro programa de gobierno: Se escapa a mi razonamiento inmediato, creo que tendria que pensarlo mucho, y no obstante para ellos estaria errando. Yo gobierno, y usted ciudadano hace lo que yo dispongo.

*** En todo Sistema de Poder, existen personas que han dedicado y dedican sus vidas a idear formulas y sistemas infalibles, pero a la larga, siempre, todo ese ego conduce a un fracaso. El egocentrismo de la clase politica argentina.

Desde mi punto de vista la Argentina es el pais de las oportunidades, pero tambien el pais de algunos grupos mediocres que obtenido el resultado, no dejaran pasar a nadie que ostentando un minimo conocimiento pueda hacerles perder el protagonismo prestado por la sociedad. Asi se manejaron las cupulas militares, al capaz hay que cortarlo en Tte Cnel, pues si pasa, podria derrocar la cupula reinante.

Para poder proponer un programa de gobierno no buscaria a los teoricos, o a las recetas dictadas en la universidad, apelaria al sentido comun del ultimo exponente de la sociedad y empezaria a tomar nota. Programa de Necesidades previo e indispensable a la Toma de Partido.

Personalmente creo que no se fijaron en nada de esto, ni en el efecto tornado que tomaria la economia creando opinion publica hablando por cuanto medio lo permitio, ambos candidatos fueron negligentes, fueron superados por su propio ego, y hoy estamos pagando las consecuencias.

Daniel Magliotti

Anónimo dijo...

Realmente brillante esta última exposición: Un gran abrazo: Delfin Terán.-

Anónimo dijo...

"que haya sido nada menos que Oyarbide uno de los primeros en, por olfato, cambiar de actitud."

Ojo es el Juez Natural de Cristina y puede ser que lo haga para ser confiable.

Habria que hacerle un Juri o jubilarlo

abrazo muy buena

Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Comparto con amigos. Afectuosos saludos
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Debo decirte que este es, lejos, el mejor artículo que has escrito.
Todo tan claro y directo que no hay manera de no entender lo que tan certeramente decís.
Macri no es mago, pero vos tenes la magia de la palabra escrita.
Un besote y que la pasen lindo en Punta.
María Jordán

Anónimo dijo...

Hola Amiguinhos!:
Como siempre...la magia no podía fallar!
Acá están sacando noticias sobre nuestro país, muy positivas. Esperemos que todo siga mejorando.
Muchos cariños de Giuse y míos para los dos.
Abrazo King Size!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ya reenvié, cariños Betty Punelli

Anónimo dijo...

Te pasaste!! Buenísimo! Ayer en ese reducto espantoso en Alcaída, cuando pasé a ver a Ricardo, se lo mostré a tu artículo en mi celu. Le pareció muy bueno!
Leíste el libro "Cambiamos"? Que bueno, lo que fueron cambiando. En el poco tiempo que lo lograron! Le llevé el libro que se lo está comiendo!!!
Que equipo de comunicadores!!!!
EN ESO NOS QUEDAMOS PENSANDO.
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Una vez más me congratula tamaña nota. Impecable. Felicitaciones querido amigo. No pude contactar antes pues estoy internado por cirugia. Por no poder digerir tantas broncas y frustraciones generadas en la Era K prodije un cáncer que se llevó mi estomago y ahora me saltó otro en el páncreas. Me regocijo con tu trabajo. Adelante con todo! Tuyo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

TOTALMENTE CIERTO,PERO SI ME PERMITIS,POR LA CELERIDAD QUE APARECIO LA NOTICA,TE INFORMO QUE ESTA SEMANA SACARON DE SERVICIO EL ULTIMO A-4 INTERCEPTOR DE LA FA,
HOY,NUESTRO PAIS ESTA PRACTICAMENTE SIN DEFENSAS,MENOS MAL QUE TODAVIA TENEMOS BUENOS VECINOS QUE NO QUIEREN TOMARNOS EL PAIS.GRACIAS ENRIQUE POR LO QUE ESCRIBISTE DE NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA Y TE PIDO PERDON POR EXPRESAR QUE ESTE AVRUJ ES UNA MIERDA,NO SE DE QUE ANTECEDENTES SE VALIO MACRI PARA NOMBRARLO.ESPERO QUE MARTINEZ,NUESTRO MINISTRO,SE PONGA DEL LADO NUESTRO Y LO HAGA VOLAR DE DONDE ESTA.
GRACIAS POR TUS NOTAS,TE LAS REENVIO Y UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Perfecto mi estimado Dr., sigo leyendo y aplaudiendo sus claros informes de actualidad. TAMBIEN, TRISTEMENTE pensando que esta sociedad en la que hemos devengado es claramente oportunista, me refiero en su totalidad, el entusiasmo dura mientras el bolsillo no se toca, cuando se trata de hacer un minimo de esfuerzo para sacar al pais de las ruinas, bueno........aparecen los "constitucionalistas" denostando al mas pintado😖.
Dr, estoy preocupada.....el sinismo es muy GRANDE😨

Mil gracias por todo, mil cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Muy bueno tu artículo; felicitaciones y gracias por compartir tanta verdad.
Mi mujer acaba de compartirlo en Facebook.
Como quedamos aquel día en el banco me gustaría contactar a tu hijo del cual hablamos todo el tiempo en arteBA (te recuerdo soy el Vice).
Al pie figuran los datos del estudio u mi celular es 15 4177 1071.
Abrazo grande.

Luis M. Incera

Anónimo dijo...

Superlativo. Difundo!
Abrazo.
Me debe un whisky.

Anónimo dijo...

Dr:
Gracias.
Recién leo un artículo sobre guillermito moreno de nuestro amigo Lólez Mato.
Voy ahora por el suyo, que siempre disfruto mucho, más allá de alguna diferencia menor que tengamos.
Abrazo.
José Emilio Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario senor Avogadro.!!
Muchos argentinos estamos esperando que la Justicia argentina actue e investigue a todos los corruptos K y que sean condenados como se merecen.Hay muchisimas denuncias contra muchos de los secuaces del gobierno anterior. Que esperan los Jueces,peritos o Fiscales? Tenemos esperanzas que con el gobierno de Macri haya mas justicia…ojala no nos desilucione…
noca

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos esperando que se destape la olla K…, la ansiedad nos corre…todos sabemos, mas o menos, lo que hay adentro, nos ha tocado de cerca
jubilado

Anónimo dijo...

Sr.Avogadro, es muy duro decir la verdad cuando se tocan los intereses de gente que no tiene vergüenza. Creo que los que tenemos años sabemos que el número de 30.000 fue necesario para que las Naciones Unidas declarara como “delito de lesa humanidad” lo sucedido. Para eso era imprescindible que hubiese sido perjudicada el 1 por mil de la población. Y cómo éramos 30 millones, el mínimo para lograrlo era 30.000 La aproximación a la realidad seguramente es la del NUNCA MÁS. Un horror de todos modos. Se lucha con delincuentes encaramados en el poder, como los asesinos del otro lado, sin juzgamiento y sin arrepentimiento ninguno y los beneficiados por indemnizaciones que tampoco correspondían. Pero no es bueno mentir y seguir mintiéndonos. Si contamos los muertos por el Ejército Revolucionario del Pueblo, Montoneros y demás por ahí nos aproximamos a una cifra mayor al doble del NUNCA MÁS. Pero los muertos del otro lado no se cuentan ni reciben indemnizaciones. La Justicia nacional, popular ha sido obediente o cómplice. Luis Labraña, ex Montonero e integrante de las Fuerzas Armadas Peronistas agregó que, “cuando en los Países Bajos se decide darle una mano a las Madres de Plaza de Mayo, estaba Hebe de Bonafini, se formaba la organización Solidaridad con las Madres Argentinas y para pedir el subsidio, ellas habían llevado la cifra de 3.800 desaparecidos con sus nombres. La gente de Holanda dijo que era poco, que era necesario llamar la atención pública. Ahí surgió la cifra de 30 mil”. Y lo dice una persona que actuó en la subversión y fue testigo por estar exiliado en aquel país. Ahora Macri debiera hacer un NUNCA MÄS del latrocinio. Y que se juzgue a los culpables del desastre y sean confiscadas todas la propiedades y cuentas que se puedan descubrir. Sería JUSTICIA. Saludos.
verdadero

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Quisiera decirle que yo creo que la Justicia argentina dejó de ser justicia cuando miró como una piara de infames traidores a la Patria le aprobaban los superpoderes al peronista Menem y la justicia se callaba la boca y no tomaba acción sobre esa gravísima injuria a la Constitución Nacional. Desde ese momento fueron dando los que llamo “fallos a la carta” que no tenían que ver con las leyes sino torciendo las mismas según la cara, la tarjeta o el bolsillo de los acusados. Y deberán tener mucho cuidado en aplicar las leyes sin distinción, ya que no hay gente acostumbrada dentro del Poder Judicial. Hace 25 años que son obedientes, sumisos o cómplices del poder de turno. Y les será difícil cambiar. Los archivos están a la mano de todos los delincuentes de estos decenios malditos y deben haber muy pocos que estén “limpios”. Los perversos delincuentes que han actuado en los gobiernos se han ocupado de hacerlos entrar en alguna de las trampas y hacerlos cómplices a la mayoría. Casi todo pasó bajo gobiernos peronistas. Ese grupo sin otra ideología que tener la suma del poder público a cómo dé lugar, sin miramientos, y que va cambiando las caras, pero siempre el que gana conduce y los demás acompañan. Y cuando el gobernante evidencia ineptitud y manos sucias y ya es un indisimulable inútil pasa a ser un “peronista malo” entonces inventan un “peronista bueno”. Y hacen aquel famoso ”cuento de la buena pipa” que vienen repitiendo desde 1973 a la fecha. Ahora están inventando a Urtubey y Massa, ya que creo que Gioja es inpresentale desde que arrasó con su provincia y la entregó a la minería que dejará San Juan arruinada por siglos. Y cómo los Kirchner pasarona ser “peronistas malos” volverán al ataque relantando que ahora llega “la renovación peronista II” o los “nuevos peronistas bi¿uenos”. Son incansables arruinando este país desde hace 70 años. Y haciéndose todos millonarios, sin excepción. No he visto a ningún peronista parecerse al Dr. Arturo Umberto Ílllia en su comportamiento ético. Nunca lo tuvieron. Le copio la carta del Sr. Cirpiano Reyes, el que desde s Partido Laborista emcumbró a Perón en el 43 y organzó el 17 de octubre de 1945. Lo que escribió en 1946 es un relato del futuro que vivimos. Nuevamente saludos.
CARTA DE CIPRIANO REYES A
JUAN D.PERÓN EL 27 DE MAYO DE 1946
“Señor presidente electo de la república por
el Partido Laborista, general Juan D. Perón.
”Hace pocas horas, día 23 de mayo, usted termina de romper amarras, intempestiva y públicamente, con el laborismo, a través de un “ordeno y mando”, como si lo hubiera hecho el zar de Rusia o el mismo Calígula, emperador de Roma.

Anónimo dijo...

”Desconoce el movimiento que lo llevó al poder porque teme que el mismo le exija la realidad de ese mundo mejor que le hemos prometido al pueblo y al país. Desea destruirlo de toda acción comprometida, pero se cuida bien de quedarse con sus banderas, que representan la doctrina democrática, cristiana y humanista del laborismo con su programa de reivindicaciones sociales y de emancipación de los argentinos.
”Lo hace para que los trabajadores y el pueblo sigan creyendo en su utopía, e ignorando al mismo tiempo que usted jamás pondrá en sus manos ese mundo de paz y libertad que les hemos prometido.
”Su ambición era llegar… y ha llegado. No le importa lo que deja detrás suyo, lo que hiere, lo que destruye, ni las cosas de que se ha valido para “escalar la montaña”. Ahora está en la cima, y desde allí arroja al precipicio a los amigos que lo ayudaron a subir. Usted no desea compartir el triunfo con nadie, y mucho menos con los que lo sacaron de la cárcel el 17 de octubre.
”Nada lo detiene porque su demagogia es tan auténtica como su falta de respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. Su ambición no es ser el líder, ni el conductor político, sino el amo de la República, para convertir a sus turiferarios y sus creyentes en su rebaño predilecto.
”Desde esa noche fría y nebulosa del 23 de mayo usted, señor presidente, desvió el cauce de la revolución popular y nacional que el país anhelaba, convirtiendo a sus adláteres en un conglomerado amorfo, sometido al servilismo, lo que tarde o temprano le provocará la corrupción, como a Hipólito Irigoyen, aunque éste fuera un demócrata.
”Los que hemos llegado a conocerlo sabemos cuales son sus pensamientos y hasta donde puede imponerse con sus intenciones… usted invoca a Dios solamente para sacarle provecho a su ambición y no porque crea en su existencia, pero yo ruego que El lo ilumine para que pueda realizar el bienestar de los argentinos, y para que nunca más se repita con el pueblo lo que usted termina de hacer con el laborismo.
”Nosotros, Dios mediante, y sin duda alguna, seguiremos luchando de pie y sin claudicaciones, por el Mundo Mejor que todos anhelamos.
”De mi parte, hágale saber que me incorporaré a mi banca de diputado nacional, sosteniendo lo que usted, señor presidente, arrojó a la clandestinidad: el laborismo.
Cipriano Reyes – 27 de mayo de 1946

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO DR. .-
UN COLEGA.
SABSTRA

Anónimo dijo...

LA MANIPULACIÓN DE LA HISTORIA
Por CATON 09/02/2016
Dr. Avogadro, como ya es costumbre suya, Ud. expresa y verbaliza todo lo que la gran mayoría de la ciudadanía siente; cree y sabe; como diría la delirante megalómana .. “no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas ..”; nadie en su sano juicio puede dudar de la nefasta herencia que nos legan semejantes personajes que encarnaron toda la perversidad y la perfidia que anidó, anida y anidará en sus corazones, si es que lo tuvieran.
Pero la historia presente nos da una, y sola una, oportunidad de corregir, en buena parte todo el mal, que con premeditación y alevosía, le han hecho al Pueblo Argentino; más allá de la obligación que el mismo tiene de asumir su cuota de responsabilidad, sobre todo la clase media y media alta, quienes no dudaron en aceptar el caramelo de madera que se les ofreció, esperando no tener que pagar el costo de la fiesta a la que fueron sumados, y “aprovecharon”, sin medir costos ni consecuencias, alegando, falsamente, falta de conocimiento y experiencia.-
En cuanto a las legítimas dudas que muchos tenían, algunos con segundas intenciones, sobre la firmeza y la determinación de transitar un camino plagado de espinas y pleno de sinsabores del Presidente Macri, con la intención de sacar al País de las miasmas en que fue sumergido; todo lo hecho en poco más de sesenta días, amerita que se le extienda un crédito de confianza, y se le ofrezca toda la colaboración posible, en especial calmando las ansiedades, desde el lugar que ocupe cada uno de los habitantes que tengan un mínimo de conciencia y dignidad.
La Historia ha sido manipulada de una manera atroz e increíble, y como prueba se puede tomar la carta de Cipriano Reyes del 27/5/1946, que amablemente posteó el forista que utiliza el seudónimo de “Verdadero” y que obviamente no es de conocimiento masivo; justamente como part

Anónimo dijo...

justamente como parte de la manipulación de los hechos históricos, con aviesas intenciones como diría la crónica policial.
De lo expresado por “Verdadero” se puede sacar algunas conclusiones: Primero que Perón fue un surfista, cabalgando siempre la cresta de la ola, puesto que siendo un claro filo fascista, dada su relación con Benito Mussolini, de quien adoptó varias de sus técnicas fascistas, como el culto de la personalidad, los camisas pardas, que acá fueron los descamisados, las organizaciones estudiantiles, etc., tampoco se privó de oculta su orientación filo nazista, de donde copió la organización del ejército argentino, incluso hasta los uniformes. Pero al vista del resultado de la contienda mundial, y consciente de la imposibilidad de sostener el fascismo, por el triunfo de los Aliados, abrazó la doctrina social de la iglesia, y creó lo que se conoce como la doctrina peronista, basada en conceptos tan generalizados y vagos que nadie puede estar en contra, pregonando el nacionalismo, “defendiendo” todo lo nacional y popular. Por eso se comete un error al considerar que el jefe de la iglesia católica, sea peronista, NO, fue Perón que se hizo católico; por pura conveniencia obviamente.
Con los resultados a vista, después de SETENTA AÑOS, con la colaboración de muchos impensados, y algunos ingenuos, colaboradores; estamos como estamos, de séptimo lugar en el concierto de las naciones pasamos a los últimos lugares, de la soberanía económica nos quedamos con una “moneda” que perdió por el camino trece, sí TRECE, ceros, que si fuera por esa poda de ceros hoy pagaríamos un kilo de pan algo si como un billón de pesos de aquella época. En fin para abreviar y no producir más vergüenza e indignación; pareciera que se debe aceptar que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.-
CATON

Anónimo dijo...

CARTA PARTA UN AMIGO K
Amigo kirchnerista, que sufres todos los días viviendo en la dictadura macrista, ”esta es una gran noticia”.
Hay un paraíso K en Argentina, se llama Santa Cruz, una provincia gobernada por los Kirchner durante más de un cuarto de siglo y ahí pueden ser felices todos los K.
En medio de esa opulencia que da el éxito económico de su administración, si te mudás ahí podrás vivir mejor que si hubiera ganado Scioli, porque la que gobierna es la hermana de Néstor, y Cristina tiene un despacho al lado de ella para cogobernar, “MEJOR IMPOSIBLE”, el paraíso para todo kirchnerista, Cristina y la hermana de Néstor gobernando juntas sin ninguna herencia recibida porque ellos la gobernaron los últimos 25 años……
No creas en la falacia de que está quebrada y no tienen para pagar sueldos, o que hay despidos masivos y rutas cortadas, porque sabés muy bien que eso no puede ser, son el kirchnerismo puro, es imposible que no estén nadando en oro con tantos años de gobierno exitoso y sin oposición, como siempre CLARIN MIENTE, tomate un micro y múdate ya mismo.
No hagas caso a las mentiras de la corpo, ellos no quieren tu felicidad, prepará las valijas ya mismo, el paraíso K, te espera.
Raúl Omar Cotello
Carlos de Lanús

Anónimo dijo...

Ok Dr Excelente Comentario
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

¿Para reír o para llorar?:

"...la Cámara de Senadores, por ejemplo, tenía 6.000 empleados para atender a 72 legisladores."




Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estupendo tu artículo querido Enrique!
Vamos todavía
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

OJALA EL PRIMERO DE MARZO EL PRESIDENTE NOS EXPLIQUE AL PUEBLO TODO-- LA FORMA EN QUE ENCONTRO EL ESTADO NACIONAL ---NO PARA LOS QUE YA LO SABIAMOS MAS O MENOS ----SINO PARA AQUELLOS KKK QUE CREYERON POR CONVENIENCIA O POR CONVICCIONES EN ELLOS---- PUEDAN ENTENDER EL POR QUE DE LOS DESMANES QUE AHORA DEBEREMOS PAGAR TODOS NOSOTROS ----VA A SER DIFICIL ----YA QUE PENSARAN QUE TODO ES MENTIRA ----PERO NO IMPORTA NADA ----ABSOLUTAMENTE NADA--- ES IMPOSIBLE ----COMO SIEMPRE UN CARIÑO GRANDE -----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Sin duda,luego de cada mensaje que recibo de su parte,tanto mi Sra.como yo sentimos que"NOS LEYO la MENTE"y nos sentimos totalmente identificados con sus dichos.
Slds
Alfredo Márquez Miranda

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/02/no-fue-magia-cristina.html

Buenísimo los vídeos!!! Y gracias por las imágenes de esta semana!

Que tenga una buena semana!!!
Saluditos
MC

Anónimo dijo...

Comparto y. Felicito. Un abrazo
Adrian Germanetti

Anónimo dijo...

Excelente. Muchas gracias Enrique
Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

sigo estando de acuerdo, un abrazo.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Sobresaliente. Voy a difundirlo. Un abrazo. Enrique Stel

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE COINCIDIMOS….LO CIRCULO
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Bueno y con acierto como siempre.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! To the point sin rodeos como siempre has escrito!!
La cita de Rahola es muy buena y tiene tanta razón…..
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo...¡congrats!...me asombra tu capacidad de síntesis que no olvida nada del azote kirchnerista...la consigna debe ser “no olvidar el daño que hicieron” muchas gracias...lo difundiré en las redes.

Abrazo

Luis E. Rozas

Anónimo dijo...

Buenisimo !!!!!!!!
Patricia Games

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la nota.

Es una realidad que nuestras sociedades viven, inexorablemente, en ciclos alternos de tiempos "normales" donde los principales indicadores marchan relativamente bien, con tiempos difíciles donde los dictadores de turno parecieran tener la obsesión de sumirnos en el más abyecto obscurantismo... Argentina parece estar saliendo de una de esas etapas donde se tenía la impresión de haber tocado fondo y, por supuesto, le esperan grandes sacrificios para no solo retornar a la normalidad como nación democrática sino también retomar el liderazgo que tuvo en años pretéritos donde la ciencia y la cultura, el bienestar y seguridad ciudadana no distaban mucho de lo logrado por las sociedades europeas... Ojala, y de todo corazón lo deseo, que lo logren; pero, igual que las personas que luego de padecer una larga enfermedad deben tener paciencia y seguir rigorosos tratamientos para sobreponerse, así los ciudadanos deben ser responsables y estar informados que sobreponerse al desastre de largos gobiernos en manos de corruptos no es cosa de solo poner al frente a nuevas personas al mando del ejecutivo... Y deberán trabajar duro y hacer grandes sacrificios para lograrlo... Pero, gracias a Dios, ustedes ya están en camino. Un camino cuyo recorrido no será fácil porque los maleantes nunca se rinden y buscarán nuevas formas de meterse en el poder y engañar a la gente con nuevos cantos de sirena.

Anónimo dijo...

Nosotros, por el contrario, estamos en el lado opuesto de la onda. Después de la guerra civil, luego de firmar los acuerdos de paz en 1991, tuvimos 20 años de gobiernos de "derecha" donde si bien es cierto no se logró sacar al país del subdesarrollo se lograron grandes avances institucionales donde a nadie se le persiguió por su ideas políticas y la gente tuvo libertad de expresión... se crearon instituciones para regular importantes áreas de la economía (Electricidad, Telecomunicaciones, Banca, Fomento de Inversiones e Industria, etc.) y la seguridad ciudadana (policía nacional civil en sustitución de cuerpos represivos) y un ejercito sometido a la autoridad civil... Se levantó y reconstruyó mucho de lo destruido por la guerra como tendidos eléctricos, centrales de generación, fábricas, hospitales, escuelas, puentes, carreteras... Eso no fue fácil y en el proceso, los distintos gobiernos de ARENA durante esos 20 años tuvieron altibajos y mucho de lo bueno fue opacado por sospechas de corrupción y nepotismo, así que la población en 2009 dijo "cambiemos" y, por un margen estrecho, le dio el ejecutivo al primer gobierno de izquierda (FMLN) que se ha tenido en El Salvador por medio de elecciones libres ¿Y cual es el resultado?

Tenemos 6 y medio años de ser gobernados, primero por un díscolo periodista que generó mucha esperanza con su eslogan del "cambio" pero que a lo largo de su mandato solo se caracterizó por su odio visceral por la empresa privada y la soberbia de no aceptar ninguna crítica por bien intencionada que fuera, con el agravante de que poco a poco se fue conociendo de la vida desenfrenada (licor y mujeres de por medio) del mandatario, en fin, cinco años perdidos, sin obra alguna a la vista; segundo, después de unas reñidas elecciones, fuertemente cuestionadas, en 2014 asume la presidencia un "pura sangre" de la izquierda, un "profesor" excomandante guerrillero con apariencia de abuelito bonachón, que no ha hecho nada digno de ser recordado y está a años luz de ser un estadista... la violencia e inseguridad se ha disparado a niveles de escándalo (recientemente fuimos catalogados como la capital con la tasa más alta de homicidios en el mundo), las empresas se están retirando del país y la confrontación con el sector privado aumenta de volumen cada vez más, aun cuando en el discurso se habla de diálogo e incentivos pero para las "empresas del grupo Alba = chavismo" o que no le causan ningún escozor al populismo de este gobierno... Ese es el resultado.

Anónimo dijo...

Comparativamente los tan criticados "20 años de ARENA" fueron abismalmente mejores, aun con todos su errores que por supuesto no deseamos que ocurran de nuevo, que los 6 años de desastre y confrontación en que nos ha sumido el gobierno del "cambio"

Como podrás comprender, mi estimado amigo, por eso digo que estamos del otro lado de la onda... ustedes saliendo de la adversidad y nosotros hundiéndonos cada vez más... los ciclos políticos de América Latina a los que pareciera estamos condenados a padecer hasta que nuestro pueblos comprendan y entiendan lo que hace posible la verdadera democracia.

PD. Copio a otros estimados amigos.

Saludos,

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Gracias!!!, abrazo!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Es verdad Enrique que lo que hemos pasado no fue magia, en ningun aspecto, ni circunstancia, hemos pasado por tantas situaciones de distintos niveles, que nos has hecho ver claramente..felicitaciones, tus comentarios son joyas..elodi puchin

Anónimo dijo...

Querido Enrique,no entiendo, porque siguen como funcionarios el ministro de justicia y…y el atorrante de Avruj,son dos indeseables que quieren seguir con la famosa grieta de los argentinos(El Papa y los del episcopado argentino no se quedan atrás)Serán los responsables de la desunión argentina,y no sé si pueden producir un cisma en el catolicismo(Cosa que no me importa mucho)Un gran abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Enrique, como le va? Soy productor de canal 26, y hago prensa y comunicación de gente relacionada a la política.
Su idea es instalarse mayormente en los medios de comunicación? Le interesaría profundizar ese tema?
Si es así, podríamos tener una entrevista y hablar sobre el tema.
Saludos y gracias
Emiliano Vázquez

Anónimo dijo...

Estimado doctor... simplemente aplausos
Atte
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado amigo, como siempre es un placer leer sus editoriales y un honor para mi darlr mi opinión.
Toca en este entrega muchos temas muy interesantes,y creo que "el Hombre Gris" se va a ir manifestando como es en realidad.Él no dice todo para " no asustar" pero sabe muy bien que hay mucha ansiedad en la gente para que decida ciertos procedimientos.
¿Seguirán en esas cárceles inmundas esos hoy pobres desechos humanos en que la "democracia mal entendida" transformó a hombres que combatieron a muchos que andan hoy ?. ¿Estos que recibieron suculentas indemnizaciones en dólares.se los guardarán nomás? La Iglesia cómplice de muchos males no tendrá "un tirón de orejas".
Hay muchas preguntas que nos hacemos, eso si estamos siendo testigos de una metamorfósis sin precedente y es la lisa y llana disgregación del Cristinismo.tengo confianza que a cada uno le va a llegar la hora de rendir cuentas. confiemos y esperemos. Un gran abrazo Enrique. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE,LA PURA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!LO FELICITO.

ME PARECE QUE LO DICHO POR UD.SOBRE EL OBISPO LOZANO.,FUE LA FRUTILLA QUE CORONO SU ESCRITO.

EL FACEBOOK QUE ANDA DANDO VUELTAS POR ESTOS LARES DE LA MILAGROSA SALA Y EL PAPA JUNTOS

PIDIENDO POR LA LIBERACION DE LA MILAGROSA,Y DONDE SE ACUSA AL GOBIERNO DE REVANCHISTA

DEJA MUCHO QUE DESEAR.,

AL DE BLANCO LE IMPORTO MAS INTERCAMBIO DE MATES CON LA KILAFATE,QUE UN ABRAZO A LAS HIJAS DEL

FISCAL FEDERAL NISMAN.

ATENTAMENTE MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Dado que muchos desconocemos de la vida militar, de la obediencia en todo momento al superior, que hace tan difícil compararla a la vida civil, que son formados para matar al enemigo en la circunstancia que sea porque se lo pide la Nación y el amor a su Patria se lo indica; una vida tan distinta que no puede ser interpretada por periodistas desde su cómodo escritorio, por eso que cuentan con su Código propio de justicia militar para que sus actos sean juzgados a la luz de sus realidades por un superior, te envío un escrito que recibí de un amigo, (cuyo nombre, por respeto mantengo en reserva) que me parece bueno para tener presente los abusos que desde el extranjero hemos consentido y aplaudido, que tantas vidas humanas injustamente se ha cobrado, sobre todo ante la próxima visita de Hollande, quién solicitó en su país se suspendan las garantías individuales, para poder "cazar" a nativos franceses terroristas, igual que acá. Atte. Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

LENTAMENTE SE DESVANECE LA MALIGNA MAGIA DON ENRIQUE , COMO EL TREN BALA , EL SOTERRAMIENTO , EL DESENDEUDAMIENTO PATRIÓTICO . . .

SE CORRE EL VELO Y ALGUNOS COMIENZAN A ENTREVER LA CLARIDAD . . .

CLARO QUE CON ELLA DE PRONTO ADQUIERE CONTORNOS DIFUSOS LA DURA REALIDAD , QUE COMO LA " DURA LEX " SE PRESUME AÚN SIN PONDERAR SU DIMENSIÓN REAL . . .

LA INVASIÓN DEL ESTADO CON LA " MILITANCIA " , QUE ES DETERIORO DE LA SALUD ,LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD A EXPENSAS DEL PRESUPUESTO DEFICITARIO

ESPEREMOS QUE EL RENACIMIENTO DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONALISTA CONTRA EL OSCURANTISMO DE LA DÉCADA SE CONSOLIDE , HASTA AHORA PRIMA LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE SEMBRAR OPTIMISMO EN UNA CIUDADANÍA PROPENSA A LA IDEOLOGÍA DEL SUPERMERCADO ( NO DEL MERCADO )

ES DIFÍCIL HALLAR UN EQUILIBRIO EN EL TRATO CON LA OPOSICIÓN , DADO QUE EL TIEMPO ES EL MEJOR ALIADO EN LA TAREA DE DEBILITARLO , Y CON PARTE DE ELLA SE DEBE " NEGOCIAR " UNA LÁBIL TODAVÍA GOBERNABILIDAD .

EL ORIGEN DE LOS 30.000 ? FUÉ UN REDONDEO TAL VEZ ? LA UCR LA LANZÓ CON UNA ESPECULACIÓN POLÍTICA ? COMO EL EMBATE CONTRA LA IGLESIA : DIVORCIO Y CONGRESO PEDAGÓGICO , LOS MILITARES COMO REPRESORES Y NO POR INEPTOS AL DESAFIAR A GRAN BRETAÑA EN MALVINAS SIN PLANIFICACIÓN , LOS SINDICALISTAS Y AL JUSTICIALISMO TODO CON LA LEY MUCCI . . .

LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO POSIBLE , NO LO MEJOR Y MENOS TODAVÍA LO ÓPTIMO .

UN ABRAZO PARA USTED INCLAUDICANTE DON ENRIQUE Y BUENA SEMANA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Como de costumbre, coincido en todo.
Muy dificil es el cambio cultural desde la recuperacion del equilibrio entre los derechos y las obligaciones.
El necesario foro de aportes de ideas a una generacion honesta que enfrenta el facilismo populista de tantas decadas creo que debe encararse desde lo inatacable de la cultura.
Precisamente porque no le corresponde al Estado la tarea ni la dignidad de la creacion cultural sino la investigacion, promocion y difusion de un ambito donde no hay tema que no quepa.
Esta tarea y el desafio de la misma debe concebirse para aunar talentos que aporten identificacion con las ideas de fondo, comprension de lo dificil de los como, no detentacion de verdades absolutas sino necesidad de dialogos para intercomplementar propuestas y posibilidades de soluciones y vocacion de grandeza para despojarse de pontificaciones individualistas.
Los equipos son como nunca necesarios y su formacion es urgente como sustentacion para quienes, proveniendo de la actividad privada, se enfrentan con la patologia de la maquina de impedir de la "planta permanente" reacia al tremendo esfuerzo de encarar las dificultades de toda transformacion de fondo.
Detras de esta generacion de verdaderos patriotas no tengas duda que todavia existen honestos que comprenden sus necesidades, desean sus exitos, y no necesitan cargos, ni retribuciones, ni siquiera tarjetas oficiales.
Las decisiones son dificiles porque en juego esta el rescate de valores y del sentido comun.
Por eso son tiempos de seriedad y sensatez.
Por eso: Cultura en serio.
Un abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Excelente toda la nota.
Me parece de suma trascendencia el párrafo de "la extraña actitud" del Obispo Lozano.
Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Buen dia Doctor, analisis minucioso el que acabo de leer, pero en el rubro que yo manejo y por los seis sistematicos comunicados de los seis referentes economicos del que en ese entonces candidato a presidente ing. Mauricio Macri, mis obras de arquitectura empezaron a derrumbarse, lamentablemente para mis colegas y yo esta manera de gritar "ahi viene el lobo" y desaparecer de cada uno de sus economistas disparo los precios del cemento y acero a limites impensados, digame usted si puede convemcerme que esto es cosa del anterior gobierno o cosa de un gobierno que se venia con proyectos ya pautados por los organismos prestatarios mundiales. Bueno, asi estamos, ustedes diciendo que la herencia nos esta matando y que el remedio es soportar, y nosotros a punto de perder nuestro trabajo y siendo a la larga o a la corta una mera estadistica.
Arq. Daniel Magliotti

Anónimo dijo...

Como despacio se pone todo en orden

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

No hay duda, en realidad todos estamos en lo mismo, con anhelos de buenas experiencias del pasado que se convierten en esperanzas para el futuro, siempre esperando alguna mejora; pero lo más triste es la cruda realidad del presente que todos queremos superar.
Suerte para todos nosotros, y que dios nos ayude a quitar del camino a esos pandilleros que nos gobiernan, y se nos abra el paso para un pequeño respiro que nos permita decir "Democracia en América Latina", especialmente en “El Salvador”, “Argentina”, y nuestra querida y golpeada “Venezuela”.
Saludos, Omar Graterol

Anónimo dijo...

Genial Enrique! Cómo me gustaría que Lozano leyera esta nota. A mí no me asombró su actitud porque más que cura es político. Me dijiste que vivías en Moreno o me equivoco? Te pregunto porque en unos días voy para allá. Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.¡¡¡ Felicitaciones !!!
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Esperemos que Mauri sea un Churchill y sólo nos prometa “Sudor y lágrimas”.

Un abrazo, Enrique!.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Como estoy en el campo en el sur de Chile y casi en la cordillera a veces no tengo internet a disposicion, pero hoy si, asi que recien lei tu nota. Gracias mil, y me anote algunas cosas para difundirlas... Por Dios 6000 empleados para 72 legisladores!!! y tantos empleados publicos! y los militares? que pasara con ellos?

Los dias estan preciosos por aqui. El domingo celebramos los 50 anos de matrimonio de los duenos de casa donde estoy aqui en Osorno. Asi que andamos con miles de preparativos porque seran 145 invitados. Todo muy bien. Chile tambien ha dado varios pasos hacia "atras" en su politica socialista.

No he sabido nada de la primera familia Macri, pero entiendo, ademas creo que han despedido 50 personas de la casa Rosada, asi que se entiende la situacion, pero le dare "tiempo al tiempo" quizas me sorprenden algun dia.
Te mando un gran abrazo y sigue informandonos, lo agradezco.

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola Enrique , es verdad , tal vez fue un pensamiento magico y omnipotente . Estan en bs.as.? Me gustaria mucho verlos Abrazo Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique !, esta semana , posiblemente jueves y viernes andaré por Bs Aires, te llamo asi tomo un café contigo 5 minutos. Abrazo grande ! Santiago Busaniche

Anónimo dijo...

GRACIAS GUILLERMO

COMO SIEMPRE GENIAL ... Y SIN DESPERDICIO

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

excelente, confio en que mcri sea realista y duro, es la verdd la que curara heridas y arreglara entuertos, tenemos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

felicitaciones querido Enrique! un abrazo. Como anda el Swing? Estuve prfobando un Jura que es tambien fantastico!
Mariano Gradin

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA QUERIDO ENRIQUE !!!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique: por favor no sueltes el martillo, que estás dando justo en el clavo. Gracias por seguir ilustrándonos.
Un abrazo.

Carlos F. Neme

Anónimo dijo...

Enrique, este mail, ya lo estoy ikmprimiendo, es excelente, toso mi pensamiento se resume en tu mail, el 11 si Dios quiere, estaré con elmegafono en el Congreso, para pedirle a los diputados, senadores, jefe de gabinete, ministro del interior y Presidente de laRepública, que a los que mataron 2 veces a los Jubilados (7500), si está comprobado, las investigaciones sobran, si quieren actuar a derecho, el derecho a reclamar que vayan todos presos de LOS JUBILADOS, LLAMÉ A MUCHOS JUBILADOS, PERO LES DA VERGUENZA, A MI NO: Y PIENSO LLAMAR A CRONICA PARA QUE VENGA UN MOVILERO, SOLO TENGO QUE AVERIGUAR A QUE HORA VA A HABLAR MACRI, alguno debe tener lo que a otros les falta, mañana te enviaré que es lo que pienso pedir, si estás de acuerdo confirmamelo, y por podes agregar algo, un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

¡No creo.... que sea magia.... sino maldad de los Kirners, solo es odio... y perversidad y demonios sueltos...Solamente.No le parece a Usted, Doctor Enrique Guillermo Avogrado...!!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Excelente artículo! Como siempre! Cariños.
Carina Faur

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MUY BUENO

CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su atención, siga así, no afloje! Cordial Saludo.
Angel Battioli

Anónimo dijo...

GRACIAS A UD.POR SUS VALIOSOS ARTICULOS...

Anónimo dijo...

Caro enrique ayer lei en el final de un email un pequeño trozo de una letra de tango que me hizo pensar.
En el 1926 Francisco García Jiménez escribió esta letra de un tango canción. “No finjas mas la voz, abajo el antifaz Tus ojos por el corso, van buscando mi ansiedad... Descúbrete, por fin... Tu risa me hace mal Detrás de tus desvíos, todo el año es Carnaval”. Macri, ni siquiera Cambiemos, Mauricio Macri tiene un mandato. Cárcel a los corruptos. El resto son desvíos de mascaritas de carnaval

Te lo cedo gratuitamente para tus impactantes y brillantes escritos un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Que bueno que sigamos siendo los mismos niñitos alegres en nuestro interior.
Si es cierto, tus notas, comentarios o informes son muy buenas para todos los que pensamos democraticamente y queremos una Patria decente.
Te amplio mi saludo.
Muy bueno porque realmente son muy buenos por donde los quieras mirar...
Y gracias porque humildemente siento que nos alentaste durante la oscuridad y ahora nos alimentas con posibilidades.
Un abrazo enorme de Chiche Denegri, el no parco.

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Tanto tiempo!!! Como estas?? Cerca de fin de año y en un programa del GRAN Lanata, escuche algo que no podia creer...
Cuestiones familiares, donde escuche la voz de Marta, -a quien no veo desde hace mucho tiempo- y quizas no me recuerde...
No hay problema... Me dolio tanto lo que escuche que decidi ponerme en contacto contigo nuevamente. Pero el tiempoo no me dio porque me fui a NZ. Recien volvi hace una semana.
Carecer de etica en lo que sea es asqueroso... No mas comentarios... Y mis mejores deseos para que todo calce en sus canales judiciales honestos con etica y demas valores que debemos traer nuevamente a nuestro pais... Y como dijo Kovadloff: " Cuando se aclare la muerte de Nisman, seremos una Republica" mientras tanto NOO...! A Nisman no lo puedo ver ni en una foto que se me encoje el corazon! Pobrecito!!
Yendo al grano, gracias por tu brillante articulo! Lo recibi via el marido (George Malcolm Bradbury) de una finada colega en el Voluntariado llamado Casi Nuevo, este colabora con la entidad llamada B.A.B.S, que se ocupa de gente de la tercera edad a los cuales se los tiene en bandeja... Me siento muy orgullosa de mi tarea!
Bueno Enrique, sera hasta pronto. Mis mejores deseos con un abrazo.
Nybya Dando