sábado, 20 de agosto de 2016

Será por eso que del todo no me fui




Será por eso que del todo no me fui[i]

"Quienes quieran analizar la política o la historia en términos ideológicos, sólo estarán contemplando el espectáculo de un teatro de títeres".   Carlos Manfroni

Que ya no hay ideologías en la política argentina no es una novedad, pero donde más se nota es en la violencia política. Con toda mi profunda repugnancia por el accionar de los terroristas de los 70's, que tantas víctimas cobró, no dejo de reconocer que actuaban convencidos de ser el "hombre nuevo" popularizado por el Che Guevara, acompañado por muchos curas extraviados, y se sentían mesiánicamente destinados a conducir la revolución socialista. Pretendían replicar en la Argentina el genocidio comunista (el propio Santucho dijo que, al triunfar, fusilarían a un millón de argentinos) y contaban con el apoyo militar y financiero de países como Cuba, Libia, Argelia, Líbano, etc.. 

Si bien quienes vivimos aquella trágica época recordamos claramente qué sucedió entonces, ya convivimos al menos con dos generaciones que lo ignoran o están confundidas, engañadas por la exitosa acción psicológica que permitió que la historia fuera tergiversada completamente, calificando a aquellos asesinos como "jóvenes idealistas".

Hoy, cuarenta años después, esa demencial violencia que resurge de la mano de los militantes kirchneristas -algunos de ellos ex integrantes de organizaciones como Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Movimiento Todos por la Patria (MTP)-  y busca la desestabilización o caída del actual gobierno, tiene como único objetivo impedir que la Justicia envíe a la cárcel a Cristina Elizabet Fernández y al resto de los integrantes (funcionarios y empresarios) de la asociación ilícita que encabezó, como antes lo fue el asesinato de Alberto Nisman. Mañana Jorge Lanata, que mostrará en su programa cuentas bancarias extranjeras, con sus saldos, procedencia del dinero y titulares, seguramente incrementará la inquietud que los embarga.

Todo comenzó, el 10 de diciembre, cuando la viuda de Kirchner se negó a entregar los atributos del mando a su sucesor, y continuó con la resistencia en organismos y cargos por parte de ñoquis sembrados como virus malignos en toda la administración pública (¿qué es de la vida de Milani y Berni?). Siguió la masiva distribución del manual de procedimiento para la concreción de micro acciones destinadas a promover el descontento social, y una feroz actividad en las redes. Así, lograron instalar la sensación de desempleo masivo, que nunca existió, o una hambruna generalizada, pese a que todos los planes sociales han aumentado, incluyendo la distribución de alimentos.

Aunque no les sería posible ahora reunir una tropa ideologizada para la subversión, no es menos cierto que hay mucha mano de obra disponible para asumir ese rol. Me refiero, naturalmente, a elementos de la Policía bonaerense, a pseudo organizaciones sociales -como Barrios de Pie, Quebracho, Miles TTT, Tupac Amaru, Hijos, Corriente Clasista y Combativa, etc.- para invadir violentamente el espacio público y alterar el orden y, en especial, a otro tipo de personas, vinculadas al narcotráfico, como los "ni-ni", dispuestos a todo por algunas dosis de paco, o los barrabravas, que se venden al mejor postor. Si a esa inestable mezcla explosiva le sumamos la actitud de los sacerdotes de "Curas en Opción por los Pobres", declaradamente kirchneristas y prohijados por el Papa Francisco, tendremos delante un escenario por demás inquietante.

  Me preocupa la actitud del Presidente y su entorno, que minimizan este rebrote de violencia y se resisten a enfrentar, con todo el peso de la ley, hechos que van escalando en gravedad y que, de no ser cortados de cuajo, seguramente acarrearán consecuencias terribles. No fue menor que el automóvil en el que se trasladaba Mauricio Macri fuera apedreado ni que se optara por modificar locaciones de actos para evitar confrontaciones callejeras; tampoco lo fueron las reiteradas amenazas implícitas en las invasiones al despacho de María Eugenia Vidal o a la casa de alguno de sus ministros, cometidos en el marco de la resistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la limpieza que la Gobernadora está encarando en sus filas.

Parte de lo que sucede en la Justicia fue desnudado por el Juez Alfredo López, de Mar del Plata, que denunció que la Fiscal Laura Mazzaferri se había negado a recibir la denuncia que formulara la propia Policía y entorpecía la investigación de la agresión al Presidente y, sin pelos en la lengua, instó a éste a promover juicio político a todos los integrantes de la nefasta organización autodenominada "Justicia Legítima", a la cual pertenece la funcionaria en cuestión, creada por la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, para servir al innoble propósito kirchnerista de colonizar al Poder Judicial; el magistrado fue clarísimo cuando explicó que, mientras esa organización subsista, resultará imposible gobernar.

Es demostrativo de una cobardía visceral o de una complicidad dolosa que ningún fiscal del país haya denunciado -el Título VIII del Código Penal reprime los delitos contra el orden público- a siniestros personajes como Luis D'Elía, Fernando Esteche, Hebe de Bonafini, Roberto Perdía, Gabriela Cerruti, Guillermo Moreno, Cristóbal López y sus medios, etc., que desembozadamente han dicho que buscan, incluso recurriendo a la violencia, la renuncia o la destitución de Macri, a quien han llegado a comparar con Hitler. En este tema, como sucede con la corrupción, la impunidad está reñida con la gobernabilidad.

No voy a explayarme sobre el tema de las tarifas, puesto que ya he fijado mi posición en otras notas, pero sí voy a insistir en que, más allá de las repercusiones financieras que el fallo de la Corte Suprema produce, el impacto más grave ha sido sobre la posibilidad del arribo de inversiones extranjeras, que el país requiere más que un vaso de agua para un perdido en el desierto.

Considero que la culpa de lo sucedido corresponde al Gobierno, que torpemente se negó a informar oportunamente a la sociedad la magnitud de la crisis heredada, responsabilidad luego amplificada por el magnífico aparato comunicacional del kirchnerismo, que logró instalar la idea de un inexistente tarifazo salvaje. Si el Ministro Aranguren hubiera convocado antes a los ocho ex secretarios de Energía, que tienen diversas filiaciones políticas pero llevan años proponiendo unánimes soluciones al problema fabricado por don Néstor y doña Cristina, casi con seguridad se hubiera conducido mejor el proceso.   

Espero que los jóvenes que hoy están a cargo de la administración nacional dejen de usar como libro de cabecera el "Diario de la guerra del cerdo", del inolvidable Adolfo Bioy Casares, y por lo menos escuchen a quienes, por edad y experiencia política, podrían haberles evitado sufrir esta derrota que nos afecta y que pagaremos todos, en especial los más pobres.

Bs.As., 20 Ago 16



[i] De "El corazón al sur", de Eladia Blázquez


Publicado por:
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it

http://esperanzablog.blogspot.com

183 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, comparto todo. Coincido como de capital importancia que, entre todos, demos vuelta la imagen de la guerra sucia. Vale trabajar sobre la Opinión Pública.
Fuerte Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

muy bueno , el PEN , tiene un problema en contrainteligencia "no funciona"


Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias .Hermano

Coincido 100%

Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Excelente.

Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo los k deben desaparecer, hay que exterminar al terrorismo aquí y en toda la faz de la tierra. Los k y sus muchachos idealistas, son violentos, asesinos, corruptos... Quieren impunidad y no la van a tener ni conseguir porque nosotros somos más. Somos diferentes. Amamos la vida, el orden... Uno es vida consciente de sí mismo, de sus semejantes, de su pasado y de las posibilidades de su futuro

Mané Castro Videla

Anónimo dijo...

El cierre de esta MAGNIFICA EDITORIAL, es la clave de los tropiezos del gobierno. La FALTA o peor, la AUSENCIA DE LO POLÍTICO , genera las idas y venidas en cada medida de gobierno. No es posible que el ÚNICO POLÍTICO REAL SEA EL MINISTRO FRIGERIO, todos los demás , no ponderan el riesgo de ferocidad del LOBO que tienen enfrente. Gran abrazo Doc.


Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Excelente!

Jose Luis Almenara

Anónimo dijo...

Si bien en cuestión de energía tengo mis puntos de vista por ser del interior, en lo demás coincido en un 100%. Muy buen post.

Jorge Isidro Chaparro

Anónimo dijo...

Bien Doctor...Tan claro como el agua pero tan difícil de entender...Para unos talibanes.....!!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

MUY CLARO SU COMENTARIO Y TAMBIÉN QUEDO CLARO QUE MACRI NO ES HITLER ,NI MUSSOLINI ,STALIN Y LENIN DE SERLO AUNQUE MÁS NO SEA EN PEQUEÑAS DOSIS YA LE HUBIESE CORTADO LOS GENITALES A MÁS DE UNO.UN ABRAZO

Lalo Sanchez

Anónimo dijo...

(PUBLICADA) Me embarga demasiada preocupación - besos

Corina Ríos

Anónimo dijo...

COINCIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Olga Bianco

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Oscar Luis Piudo Carretero

Anónimo dijo...

IMPOLUTO , PRISTINO.
ABRAZO , ENRIQUE, Y QUE VIVA LA PATRIA , COMO FUERE .-

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Excelente!

Silvi Lohr

Anónimo dijo...

Coincido totalmente

Nacho Román

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lo comparto. Abrazo


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expresado por el autor del artìculo...Quedo con miedo,la historia vuelve a repetirse pero peor,los zurdos tiene poder econòmico y un atorrante còmplice en EL VATICANO.

Jorge Chacao

Anónimo dijo...

bastante acertado...

Roberto Vicentini

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE NOTA, AMIGO ENRIQUE!

LA CONSIDERO DE IMPRESCINDIBLE LECTURA PARA TODA LA GENTE DE BIEN DE NUESTRO PAÍS.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre gracias


Blanca Soto

Anónimo dijo...

Excelente su artículo Doctor!


Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

!!! MAGNIFICO !!

TODOS DEBERIAMOS LEER ESTE MENSAJE ESCLARECEDOR.....

Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

!!! MAGNIFICO !!

TODOS DEBERIAMOS LEER ESTE MENSAJE ESCLARECEDOR.....

Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Creo no obstante que sobre el comentario de que " asistencia" recibio la subversion da para investigar y ampliar dicho circulo que incluye a celulas en Francia , Belgica entre otras que aun siguen actuando , desde al menos la influencia en la formacion de estupidos ciudadanos

Ing Ernesto Ruben Busetto

Anónimo dijo...

Excelente Enrique,creo que lo que mas comparto es tu frase""me preocupa la actitud del Presidente y su entorno..."soy admirador del Budismo,pero creo que para ser Presidente de la Argentina NO SIRVE.

Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Inteligencia y contrainteligencia. No funcionan! No basta con ser bueno,hay que parecerlo. Los aparatos de propaganda kirchneristas están intactos.

Ellos son parte de un sistema que se debe erradicar de la politica. Han estado con todos los gobiernos , desde Duhalde, Menem y los K y ahora son opositores ¿a quién?. Hablan como representantes del interés general pero resguardando sus propios intereses. Critican al gobierno y funcionarios de Macri, pero se aliaron para conseguir cargos con este gobierno, al que ahora le colocan todo tipo de obstáculos. Son capaces de frenar todos los cargos contra CFK y los discípulos K si se lo proponen y les conviene políticamente, ya que algún muerto deben tener en el placard. Esta es la podredumbre que aún no hemos podido extirpar, que se nutre de la ignorancia, la vagancia y la falta de proyectos de una sociedad y la dirigencia política. Cuestionan si un funcionario fue carapintada o no, pero tienen en el Congreso un reducto de Montoneros y ERPianos y no dicen nada al respecto y nadie se los cuestiona. Cuestionan si Aranguren es parte de SHELL, pero todos ellos no pueden explicar su fortuna ni conocemos todos sus bienes. Tampoco el chico "Moyano", hijo del legendario camionero, que parece que dejó el camión hace muchísimos años y ya ni sabe lo que es estar en la ruta semanas o hasta un mes, ahora se hace el paladin de los trabajadores. Y cuándo trabajó este sujeto? Qué aptitudes tiene? Cuáles son sus méritos en el ámbito civil ? Cuáles son los aportes que puede hacer o que hizo para revertir este vaciamiento que se ha hecho al Estado? Cuándo impulsó un juicio politico a CFK y a sus funcionarios? Cuándo investigó la cantidad de ilícitos que se produjeron desde 1983 a la fecha? Cuándo se quejó por la ley de flexibilidad laboral? Cuándo se quejó por el trabajo precario? Cúando antes de diciembre de 2015 se ocupó de las cifras de desocupación? Sólo le interesa si aumentó 5% o 10% en este semestre? Y el arrastre de la mentira de la década ganada? Dónde están las nuevas fábricas? Dónde están los nuevos yacimientos petroleros y mineros? Dónde están las nuevas centrales hidroeléctricas? Dónde están los proyectos de energía alternativa, solar, eólica, etc? Dónde está la verdad de los desaparecidos que no desaparecieron, porque ya sabemos que no fueron 30000 sino muchos menos y la historia cuenta qué hacían? Sin embargo, siguen mintiendo, siguen un relato que no quieren cambiar para distraer, como dicen que lo de las tarifas es porque el gobierno nos quiere distraer del estado de la economía en caída, una economía destruída que dejó el anterior gobierno. Cuándo investigaron a De Vido, Jaime, Stiuzzo, Berni, CFK y tantos otros que se alzaron con el país?

Anónimo dijo...

Son todos unos impresentables que no resisten un archivo seriio. No digo que este gobierno no tenga funcionarios que observar, pero está a tiempo de corregir sus medidas, cosa que en doce años no se podia hacer , ni siquiera insinuar. Massa está sospechado, aunque nunca se lo han probado, de su cercania con los narcotraficantes del Delta, y que el mismo Nordelta es un paraíso de "lavado" de dinero del narcotrafico, según dicen y habría que probarlo. Pero no hay fiscal ni juez que quiera meter la nariz en ese barrio. También Massa fue funcionario K y nunca se quejó de la corrupción y en campaña quería encerrar a los corruptos. Y qué hacen todos juntos en las Cámaras? Dónde están los proyectos para generar empleo? Dónde están los proyectos para erradicar las villas de emergencia? Dónde están los proyectos para desarrollar el pais? No vieron que se acababa el gas? No vieron que ya no daban más abasto las centrales eléctricas? No notaron que el costo subsidiado de esos servicios era sólo para beneficiar a los habitantes de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, mientras que en el interior pagaban tarifas mucho más caras o tenían que comprar garrafas o tubos mucho más caros que lo que se pagaba en Bs As y GBA? No vieron que hay localidades en el GBA y en el interior del país que no tienen agua corriente desde sus fundaciones? De qué me hablan Moyano, Massa, Caamaño y tantos y tantas que se pasean por los canales de TV y programas pseudopoliticos? Qué aprendieron de politica en todos estos años? Dónde aprendieron que por ser hijo de militar uno deba cargar con el mote de "asesino" "represor"? Por qué no van al Congreso y a la Casa de Gobierno con las banderas Montoneras y del ERP al que muchos pertenecieron y están libres, mientras que los que fueron llamados a liberarnos de esa pesadilla están aún presos y sin juicio ni condena, siendo ancianos? Para eso están en el Congreso, pero no cumplen con sus funciones, sino que se "inventan" otras. Por qué no hacen una ley para que los sindiecalistas no se perpetúen en el poder, como el marido de la Diputada Caamaño y otros tantos? Por que esperaron que saliera Lanata mostrando el dinero pesado en La Rosadita y los bolsos de Lopez, en lugar de descubrir toda la corrupción reinante en el anterior gobierno? Por qué no se hicieron cargo del tema de la Efedrina y se dedicaron a diseñar políticas antinarcóticos y contra el narcotráfico y la trata de personas y lavado de dinero en lugar de esperar que se lo refriegue en la cara un programa de TV, con nombres y apellidos? No hay peores represores que los funcionarios que cobran fortunas y no cumplen con su deber. Esa no es la Argentina que queremos ni la que nos han dado a elegir, ya que la opción que quedaba era volver a la corrupción y el saqueo. Espero que algún legislador sensato sepa explicármelo.También quisiera que estos paladines de los derechos humanos me expliquen por qué un jubilado tiene que esperar diez o más años para que se le resuelva un juicio sólamente para actualizar su miserable haber jubilatorio? Acaso una persona mayor de 60 años tiene una garantía de vida que supere los 80 o 90 años? Y si vive a esa edad, para qué va a querer un dinero que le pertenece pero que ya no pudo utilizar ni para comer ni para sus remedios o para dejárselos a sus nietos?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

lo que pasa mi querido amigo que yo en mis 92 anos que tengo jamas hubo un gobierno mas corrupto y que haya robado tanto es fabuloso lo que robaron esto no se ve en ningun pais del mundo y la corrupta anda suelta y con locuras de volver y lo mas grave es que ningun la mete presa

Luis Signorini

Anónimo dijo...

Enrique AVOGADRO: comparto tu editorial,

Graciela Adelina Ferrero

Anónimo dijo...

...EN EL MEDIO DE ESTE MAMBO/ Y EL DELIRIO MÁS PROFUNDO.../ Eladia....

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

COMPARTO

Maria Herrero

Anónimo dijo...

Quiero creer que es simple y elemental "FALTA DE YECA".

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Guillermo, coincido totalmente en que hay que despertar a Macri y a los ministros enseñarles algo de política, están acostumbrados a que nadie cuestione sus malas desiciones en una empresa, hoy no pueden despedir al que no está de acuerdo con ellas.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!


Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Que yo sepa Elmo... solo se despidio al que no trabajaba.


Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Excelente, en un todo de acuerdo.

Norberto Carena

Anónimo dijo...

excelente,completamente de acuerdo

Elsa Martinez

Anónimo dijo...


Excelente editorial


Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

¡Excelente, como siempre!

Beatriz Ricci Gibson

Anónimo dijo...

con todo respeto que esperaban del armado pergeniado por Duran Barba Marcos Peña y Emilio Monzo respecto de la Tercera Via que representa ni mas ni menos a la Antipolítica de la cual se jactaban en campaña ..lamento comunicarles que esto es solo el comienzo y prepárense para sorpresas desagradables respecto de los acuerdos con los K como parte del futuro armado Politico Apolitico en vistas al 2017


Jose Osvaldo Arango

Anónimo dijo...

Coincido en todo como siempre, el tema de las tarifas es altamente preocupante.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Bien Enrique,vamos todavía!,un abrazo

Helmut Möller

Anónimo dijo...

Excelente comentario al que adhiero en todos sus conceptos. Si el Gobierno no se pone firme con estos delinkuentes, se les va a ir de las manos. Así de simple-.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Impecable análisis!! realmente preocupante!

Cristina Saá

Anónimo dijo...

Estas notas semanales de Enrique, son una maravilla que pinta realmente la realidad, aunque duela. Felicitaciones como siempre y gracias. Un abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente , aplaudible! !!


Pity Villordo

Anónimo dijo...

Clarísimo. Quien quiera oir que oiga ... así se decía en los 40. Creo que Macri no advierte que, aunque tenga razón, su debilidad consiste en no advertir que la burocracia nuestra es un impedimentos formidable. No es así en la esfera privada, de donde proviene la mayoría de sus colaboradores. Pero, todo tiene su arreglo. En cuanto a la energía, pienso desde hace tiempo exactamente igual. Si tienen a su disposición al grupo de ex funcionarios estatales expertos en ese ramo, que esperar para pedirles que urgentemente diseñen un plan, lo cotejen con el oficial y le metan con todo, para no dejar pasar el último tren de la oportunidad.Termino diciendo que algo huele a podrido en Dinamarca. Meses antes de la huída de De la Rúa, tambores de guerra no fueron oídos por su gente. Macri debe pensar que quien es bueno con los malos, es malo con los buenos. Sé que sus adversarios acérrimos se equivocan al juzgarlo, pero una cosa es ser bueno y Macri lo es y otra "Buenudo". No advierten sus adversarios, que Macri es un adversario de fuste. No es De la Rúa. No se equivoquen los delincuentes. No confundan al bueno con el débil!!!!!!!!!!!!

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Excelente Dr. quizás lo que expreso es utópico pero podríamos refundar la Argentina nuevamente con un modelo de provincias federales,autónomas y por que nó un número menor, regionalizar el país como corresponde u otra opción fundar una nueva Argentina con la gente honesta y trabajadora y que los K y los vagos y mutantes tengan su propia Argentina por así decirlo Nº 2, creo no tardarían una semana en invadirnos, porque no trabajaría nadie.un abrazo Dr.

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

No simpatizo con Macri , en absoluto . De hecho soy socialdemócrata, pero debo reconocer Enrique que sus apuntes sobre el kirchnerismo son tan ciertos como los riesgos q advierte en el horizonte . La manipulación , el

Pepa Kostianovsky

Anónimo dijo...

Que maravilla poder hablar con la verdad y mas aun escuchar hablar verdades!!! Despues de tanta mentira,tantos mitosy tanto delito escudado en el poder!!!

Blanca Ofelia Prelat

Anónimo dijo...

Querido amigo: has escrito una nota estupenda. Coincido en todo, desde la primera hasta la última linea. Te felicito de todo corazón. Aprovecho para agradecer una vez más tu hospitalidad. Un abrazo.

Marcelo Birmajer

Anónimo dijo...

Totalmente de ACUERDO !

Blanca Bessone

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. No se te puede cuestionar nada. Siempre con palabras justas y con la "educacion" que te cabe como persona de "bien". El miercoles 24 a las 18 hs. si podes acercate a la marcha. Tenemos que ser cada vez más.

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. Temo que es predicar en el desierto. Todo lo que sea razonamiento basado en hecho comprobables es anatema para la religión kirchnerista.

Daniel G. Castro Viera

Anónimo dijo...

Comparto en todo estas palabras. Excelente!!!

Blanca Estela

Anónimo dijo...

En 12 años se encargaron de deteriorar la educación, para tener terreno fértil de idiotas útiles, (aparte de chorearse todo)

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

Excelente descripción de los hechos recientes

Nilda Margarita Coronel

Anónimo dijo...

Y que hacemos...?

Maria Teresa Calva

Anónimo dijo...

María Maria Teresa Calva, x de pronto nos manifestamos x acá, este es un poderoso medio de comunicacion masiva, y las voluntades se van expresando y nos damos cuenta que mucha gente piensa y siente como nosotros, (y ellos tb ven esto). Llegado el momento se verá quién es puro bla bla y quien va al frente x sus ideas.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por echar luz sobre temas que resultan obscuros para los que no quieren ver o aún no tuvieron la oportunidad que alguien les explique como fueron y son las cosas...


Juan Josê Bordet

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Enrique, no sólo vuelvo a agradecer tu riquísimo aporte, sino que con mucho dolor debo decirte que comparto ampliamente tus opiniones, al punto de que el asunto viene generándome gran y particular angustia.
Nuevamente, mi agradecimiento, y te mando un gran abrazo

Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS ARTICULOS, SON MUY INTERESANTES Y ENRIQUECEDORES. CARIÑOS

ANDREINA SANTADER

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, como siempre. Lo difundo. Un fuerte y sentido abrazo.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Desgraciadamente vivimas tres epocas funestas

El peronismo ,la guerrilla y el kisnerismo

Pareciera que no se aprendio nada

Te saludo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Desgraciadamente vivimas tres epocas funestas

El peronismo ,la guerrilla y el kisnerismo

Pareciera que no se aprendio nada

Te saludo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, Vd. al igual que otros como el Dr.Juan Alemann, Libertad y Progreso, etc. deseamos ayudar al gobierno de Macri, haciendo criticas constructivas pero que el presidente no escucha. “La guerra del chancho” era de jóvenes contra ancianos.
Impresionante el Juez Alfredo López, de Mar del Plata, que denunció que la Fiscal Laura Mazzaferri se había negado a recibir la denuncia que formulara la propia Policía y entorpecía la investigación de la agresión al Presidente, por lo que pide juicio político contra toda la ”justicia legítima”.
Preocupado por salvar la Argentina -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo: es cierto y lamentable su descripción del peligro que acecha. Anoche en una reunión social conversaba con un ex diputado provincial quien me comentaba de la ira de los militantes K que el conoce, de sus expresiones y teme lo peor. Fanatismo y odio visceral. Mezcla que deriva en violencia. Recuerde "legitimo" era empleado en los 70 para justificar actos ilegales, llegando a extremos terroristas. Es muy grave, ahora están esperando el fracaso del gobierno y cabe preguntarse ¿"que harán si le va bien a Macri"?
Un abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

y pone huevos...pone huevos.....UN ABRAZO

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

lei toda su nota y estoy de acuerdo en muchas cosas. Lo que sucede es que nos escribimos entre nosotros y no se lo decimos al presidente, Hasta ahora me ha decepcionado, bastante, lo sigo apoyando porque jamás votaría a un peronista y mucho menos los que hay . Esperaba que las riendas del estado las llevara El y no los inútiles que tiene de asesores. Uno es un ecuatoriano que no conoce la idiosincrasia de este pueblo, Cobarde y cómodo. y el otro creo que nunca ha ido a una villa , ni se ensució los zapatos en el barro. No se puede en estos momentos estar equivocándose tanto , está perdiendo mucha credibilidad y eso de ir tocando los timbres , no me parece . ya que diablos le van a decir a la gente. En cuanto a los aumentos , estoy de acuerdo, pero escalonados, Hoy he leido que separaron a un hombre íntegro de la aduana. me parece que se les fue la mano, No creo que haya sido El y solo por haber escuchado un nombre, uhmmmm ????? NECESITO un presidente con agallas.
Bea González

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE MUY VERAZ Y DICIENDO COSAS QUE NADIE SE ATREVE A DECIR

ABRAZO

ENRIQUE GOBBEE

Anónimo dijo...

Estimado

Su artículo ya está on line en www.alfinal.com
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Enrique

Brillante, excelente. Hablas en nombre de muchos que quisiéramos decirlo con la precisión que tu lo haces. Es impagable el espacio que le dedicas al terrorismo y al kirschrerismo.

Increíble el error estratégico que cometió Macri con las tarifas, el único tímido síntoma de aprendizaje que muestra, es la exclusión de Aranguren en el armado de las audiencias.

Te adjunto la carta que le envié a La Nación el 18 del corriente y que hubiera correspondido su publicación en el día de hoy, 20 de agosto. En la misma recurro a la filosofía para mostrar en el reducido espacio de 1100 caracteres, que pasó con el gobierno y que debería hacer si capitalizara el aprendizaje que le dejó la sentencia de la Corte. Sin embargo La Nación prefirió publicar en el día de hoy la “historia de un bache callejero del barrio de Congreso”. Es realmente una falta de respeto a los lectores que quieren expresarse a través de ese periódico. ¿Cómo podemos contribuir con este periodismo, a transmitir nuestra experiencia y conocimientos para conseguir que el país salga adelante?.

Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Excelente resumen de una época que no debe olvidarse. Adhiero a tu reflexión.

Cordialmente,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

En algún momento un argentino (a) va a encender el gas.... y no va a encontrar ni un soplo. Si hay que rehacer al gas que fundió el gobierno K, sólo puede hacerse aumentando su precio, lo suficiente para tenerlo otra vez.....Y empezar de nuevo. ¡Vaya! No es barato ni fácil.
Buen lío para el actual gobierno.
Compadezco a Macri.....

Un abrazo.

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/08/sera-por-eso-que-del-todo-no-me-fuii.html

Va la del domingo pasado, que se me pasó mandarle!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/08/los-abrojos-del-pasado-por-enrique.html

Que tenga un feliz domingo!!!!
Y una hermosa semana!!!
Saluditos!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Como
​ ​-
Abrazo​

Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es el pasado el que nos condena y la falta de prohombres que quieran torcer el destino.-

La Juventud acomodada esta buscando a los Pokemones, la juventud que aún estudia, esta desorientada pues sus profesores, también están buscando Pokemones.-

Los jóvenes de la pobreza están choreando celulares y sin querer queriendo como otrora decía el chavo del ocho, también están buscando Pokemones y si no es con ellos, están compitiendo en el manejo de la droga.-

Y la iglesia de hoy asocia a encontrar junto a la Virgen María Pokemones, para que así visiten a su sagrada imagén.-

Los políticos de hoy contentos por los Pokemones y el narco-tráfico y en tanto barullo económicamente se posicionan con lo uno y con lo otro.-

Los funcionarios que hoy actuán sirvieron desde cadetes a los intereses espurios de la Nación que nunca existió y que con lo
Múltiple Choice democrático: (Marque con una X la respuesta que considera mas valedera y siga participando sino responde correctamente)

Si realmente existió o existe la SOCIEDAD ARGENTINA ¿Por que cree que le ocurre lo que le ocurre ó ocurrió?

Por siempre vivió de lo ajeno Por que a veces vivió de la población que habito y habita el supuesto territorio que ocupa Por que los medios periodísticos siempre actuaron en una misma dirección (Dejar que se viva de lo ajeno por que ellos también viven y vivieron mejor tonificando esa posición).-

Atte.,
Ruben Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero hay que hacer algo más para que esta lacra repugnante no siga destruyendo el país

Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Que va a pasar c/el blanqueo?

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Hay corruptos adentro del gobierno, le hicieron una cama al de la Aduana,este pais no tiene solución, la justicia no mete en cana a CF, y dentro de cuatro años estará tomando el te en Te Connection co Sras. gordas NO HAY SOLUCIÓN PARA ESTE PATRIA QUERIDA
Abrazo
Carlos Acevedo

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique: Siento mucho que en este articulo ponga a S.S. Francisco al frente de estos delincuentes, sin aclarar que estos delincuentes toman cualquier bandera que les permita aglutinar cómplices y confundir a la gente. Hay una muletilla que lanzó Leuco en sus programas y siguen repitiendo muchos zurdos convertidos en moderados en críticos periodistas y de paso ponen al Pontífice Católico en la bolsa, como si fuese el instigador de la resistencia en las sombras. El articulo es bueno pero me pegó fuerte en un tema que afecta la máxima autoridad espiritual que tiene la Iglesia Católica y que poner en duda esa autoridad es una forma de promover el cisma. Se que es una línea muy popular oponerse al Pontífice entre nuestros amigos. Prefiero no mezclar y respetar su investidura. No le hubiera respondido si no lo considerara un aliado, y por eso creo que necesitamos no ser parte de este operativo antipapa que comenzó hace unos meses, con un ecuatoriano llegado al Pro como asesor de imagen. Al Papa lo están usando los K y los anti K. Eso es malo y debemos ser serios en estos temas, porque con el Papa no se juega. Esto es hacer reduccionismo de una figura universal. Gracias por su columna de hoy. Lo saluda cordialmente
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Vuelvo a felicitarte Enrique por el valor informativo- ilustrativo o docente quizás sería más adecuado-, de tus trabajos.

Gran abrazo,

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Muy bueno. Terminaremos por pensar que el gobierno, al no actuar, tiene un pacto con los K.

Un abrazo,

Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene, estimado Enrique! Como siempre, lo felicito por describir sin pelos en la lengua la preocupante realidad argentina. Además de lo que señala claramente en el párrafo segundo, siento que gran parte de la sociedad está "distraída", no tiene tiempo, o no quiere afrontar de que es cuestión de todos, participar y ocuparse antes de que sea demasiado tarde. La farándula ocupa un espacio cada vez mayor en muchos espacios. Compro La Nación solamente los domingos y me da aliento leer excelentes Cartas de Lectores. Ya le expresé mi indignación por la manera aviesa en que se transmiten las noticias en algunas radios. A Víctor Hugo Morales directamente lo apagaba, pero veo con preocupación que parece que está clonado, por la aparición de otros proclamadores de "verdades incorrectas".
No leí el libro de Bioy Cáceres; lo tendré en cuenta. Seguiré compartiendo su análisis de situación país.
Abrazo y gracias !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, es muy esclarecedora de lo peligroso que puede resultar obviar la realidad y no valorar en su justa medida la capacidad de daño de lo residual del kirchnerismo y sus acolitos.
Un abrazo grande.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ya estoy distribuyendo su muy inteligente descripcion de los sucesos de los ..70, a todos mis amigos Argentinos en mi lista. Muchos necesitan se les refresque la memoria, otros, mas jovenes, informarles la verdad de los hechos. JF

(Al margen; Yo no soy Argentino, pero, me siento como uno de ellos. Soy Hungaro. Mis padres, victimas de la 1ra. guerra mundial, llegaron a Argentina en 1928, cuando yo solo tenia 8 meses de edad, si, tengo 88 años.
Viví, estudié, y trabajé allá hasta 1963, cuando tuve que abandonar, con muchisimo dolor el pais, familiares, y muchos amigos.
Hoy, despues de mas de medio siglo de haberme ido, aun me interesa todo lo que ocurre en la politica Argentiina, por que creo, que Argentina puede llegar a ser un gran pais, tiene geograficamente todo lo necesario. La gente es el gran problema)

Elijoe

Anónimo dijo...

A Aranguren, le es imposible escuchar a otro que no sea el mismo! A su edad no se cambia!
Lo que más sorprende es que el Presidente lo nombró ministro evaluando apenas sus indiscutibles capacidades técnicas, pero obviando su personalidad cero política.
Me pregunto desde el principio porque no le dio YPF para lucir sus capacidades técnicas, en lugar de Ministro que es un puesto eminentemente político?
Algo parecido pasa con otros puestos en el gobierno ...el tiempo dirá...

Muy interesantes tus reflexiones sobre este entuerto! Nos ayudas a pensar... gracias

Abzos
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!! Es difícil pensar que en cada artículo te superes, pero es así. Me encantan y los espero cada domingo, aunque éste me llegó el sábado de regalo anticipado.

Un fuerte abrazo.

Beatriz González Tuñón

Anónimo dijo...

Maravillosa nota de mi gran amigo. Un orgullo que me honres con el envío. Gran abrazo

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

La suya, a mi criterio es la nota mas preocupante del año. Es innegable su verdad y previene sobre los riesgos que corremos.
La necesidad imperiosa de zafar de los miembros de la banda, fogonea estas acciones.
La esperanza que pongo en su fracaso reside en que el globo se esta desinflando cada vez mas y por ende tambien sus nocivos efectos.un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

EL ARTÍCULO ES EXCELENTE COMO TODO LO QUE ESCRIBES EN CADA UNO DE ELLOS. LA QUE ESTÁ MAL SOY YO! TENGO LA SENSACIÓN DE ESTAR EN UN LABERINTO DONDE LA SALIDA ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL DE ENCONTRAR Y PARA COLMO, VEO QUE QUIEN DIRIGE A LA TROPA, ESTÁ MUY DESORIENTADO. VOY Y VUELVO, HAGO Y DESHAGO, DOY ÓRDENES SIN ESCUCHAR Y DESPUÉS PASO AL COSTADO Y ASÍ TODO. ESPERO Y CONFÍO EN QUE LAS COSAS CAMBIEN DE UNA VEZ POR TODAS.
BESOS Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
mis felicitaciones en tus conceptos que comparto absolutamente y amplío en preguntarte o preguntarnos que culpa nos merecemos quienes sabiendo y conociendo cada una de las tropelías que mencionas, no nos estamos alineando formal, concreta y explícita para usar la fuerza en defensa de la República.
Y no será que quienes nos están gobernando con quienes cada día discrepo más en sus ineptitudes para sostener un frente contra esta banda de delincuentes de variopintos estilos, uno mas nefasto que el otro, con una sola propiedad o condición que los agrupa y empareja, que es la imposibilidad de sostenerse individualmente en cualquier sociedad exitosa habida o por haber, que ya a esta altura merece ser exterminada como una Hidra mitológica.

Un fuerte abrazo,
Reinaldo medina Kempter

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE ESTE GOBIERNO CONSTITUÍDO POR UN 70% DE TECNÓCRATAS SOBRE UN PORCENTAJE MENOR DE POLÍTICOS Y UN 40% DE SOBERBIOS INCLUYENDO A DON MM, TIENE LA CINTURA POLÍTICA DE UN ELEFANTE EN UN BAZAR.
ES PATÉTICO COMO DON MM, CUYA FALTA DE CARISMA ES ABSOLUTAMENTE EVIDENTE, TRATA DE DISIMULAR ESA CARENCIA CON APELACIONES CERCANAS AL POPULISMO.
HAN PRODUCIDO ACIERTOS, ESO ES BIENVENIDO, PERO TAMBIÉN ACCIONES DE UNA TORPEZA POLÍTICA INCONCEBIBLE.
PRECISAMENTE AHORA ESTAMOS PRESENCIANDO UNA DE ELLAS CON LA HISTORIETA SURGIDA POR EL TEMA ADUANA Y UNA SOBREACTUACIÓN INOPORTUNA Y NADA PENSADA EN PROFUNDIDAD NI ELABORADA CON OBJETIVIDAD.
PERO ROGUEMOS QUE ESTE SEÑOR TENGA ÉXITO PUES ES EL MENOS MALO ENTRE LOS PEORES.
SALUDOS.
FRANCISCO CERVO

Anónimo dijo...

Los informes semanales del Dr.Avogadro, bromas aparte, son valiosos pero no parecen llegar a Macri, como tampoco lo que escribe el Dr.Juan Alemann en su diario, ni lo divulgado por Libertad y Progreso, incluído Roberto Cachanosky.
Considero que Mauricio Macri hace un gran esfuerzo abnegado para recuperar la Argentina y tiene un buen equipo. Si el aumento de tarifas fue sin previa consulta como dispone la ley, no sé si fue descuido del Ing.Aranguren y nadie lo advirtió a tiempo, o qué ocurrió. Aprecio a Prat Gay y sus logros, pero el programa financiero con sus metas, resultó iluso. Las inversiones que crean empleos son más lentas de lo esperado. Temo que el “timbreo” auspiciado por el gobierno, sea poco eficaz. Muchos programas de TV perjudican al gobierno, que podría llevarse a debates que ilustren a la gente sencilla. Se acercan las elecciones 2017!

Quienes fuera del gobierno, se empeñan en levantar la Argentina, superando la pesada herencia de 12 años K, deberían unirse para asesorar a Macri. Podrían contribuir del CIPPEC y mi amigo Dr.M.A.Broda, su hija Andrea y colaboradores. Un grupo chico es más ejecutivo que una gran asamblea!
Puedo serles útil? Saludos Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!!!!!!
BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo presos los agitadores y leyes mas duras

Rita Yacante

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, deseo extenderle mi más calurosas felicitaciones por su reciente carta Será por eso que del todo no me fui. Y es porque coincido plenamente con todos los conceptos que allí vuelca. Tengo 78 años, me formé en universidades de los Estados Unidos, en el campo de la genética de los vacunos de carne, y puedo apreciar la enorme diferencia de un país en el que viví y trabajé ocho años, que pese a sus defectos es pujante, respetuoso de las instituciones, la ley y el orden, a diferencia de mi país donde los ciudadanos están tan mal acostumbrados que esperan que todo se los provea el Estado, y muchos de ellos sienten todavía admiración por los gobernantes del nefasto período K, pese a saber que se ha robado a mansalva, porque se les permitió un estándar de vida absolutamente incompatible con la real riqueza nacional.

Lo saluda atentamente

Fernando Lagos

Anónimo dijo...

Acertado como siempre Avogadro!

Guillermo Eduardo Petersen

Anónimo dijo...

Pienso que los que quieren sembrar violencia de acto y de palabra, van a tener también máximas dificultades para cumplir sus cometidos, precisamente por la carencia de una ideología que unifique y distribuya consignas que determinen un campo de acción que debiera ser para todo el conjunto. Esa falta de ideología puede ser reemplazada únicamente, en este caso, por una inmensa parva de recursos económicos, los cuales,aunque pudiera ser que existan, sólo podrían llegar a las "islas pensantes". ¿Tiene el Kirchnerismo esas " islas pensantes", que puedan descollar en una acción contínua y permanente en contra del Gobierno actual?. Por otra parte no hay que olvidar que la táctica y estrategia del accionar político de los kirchneristas, en gran parte, depende primariamente de la influencia que puedan demostrar territorialmente; con movilizaciones masivas de personas que no tienen recursos de dinero per sé. Otro aspecto que dificulta el accionar kirchnerista es la acción de la Justicia que se interpone entre ambos oponentes. Justicia que inició su carrera, como en el turf, con mucho ímpetu; pero que le cuesta llegar al disco y que por el momento no es ni chicha ni limonada; pero que está interpuesta entre ambas posiciones. Finalmente creo que debemos considerar si la Sociedad Argentina, y principalmente las clases media y media-baja pudieran asociarse a cualquier movimiento destituyente de las Instituciones Democráticas, cosa que considero casi imposible.-
Carlos Borda

Anónimo dijo...

Si bien la situación significa un alto costo ademas de retroceso, valoro la posibilidad y la vitalidad de una Aregntina que discute, disiente, un Congreso que por lo menos hace que trabaja. Pregunto: Quién asesora al Presidente en varias materias?, como comunicación, energía, explotación minera, justicia, historia,planificación, metodología de trabajo, estado de situación, análisis y viabilidad de medidas públicas...etc...a veces creo que araa n gu ren es primo de n es t or...Caramba!! No podemos dar pasos para retroceder tan abruptamente!!

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Por unos dias me aleje de nuestra golpeada Patria.
Descanso y paraiso. Un abrazo desde Miami.
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Brillantisima nota y cabal corolario Dr.- Oscuros horizontes.- No encontramos la salida y el tiempo acaba.- Estamos tremendamente apenados.- Abrazo grande

Aldo Morejón

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. muy buena su columna,como siempre mi amigo usted la tiene clara,ayer leí un artículo en el I P "como castigan algunos países la corrupción"
y estuve pensando si Macri con cierta ayuda no podría en parte solucionar el problema ,hice un comentario al respecto y fíjese Enrique si se haría un limpieza similar no se solucionarían algunos problemas,la prosperidad de los países que tomaron el toro por las astas no tiene discusión, o moriremos. lo que escribí en adjetivos calificativos es talvez hiriente ,pero ME SALIÓ DEL ALMA ,un gran abrazo y ¡no se vaya, usted puede hacer mucho desde donde está!.

Anónimo dijo...

Con palabras mas elocuentes has dicho EXACTAMENTE lo que vengo diciendo desde Enero. Y me duele decir que NADA SE SOULIONARA. El pais parece estar condenado al fracazo. Aquella frase fatidica "Los DESCAMIZADOS" que oi cuando nina aun resuena en mi mente porque mi PADRE agricultor tenia peones que eran "parte" de la familia a los cuales cuando se carneaba (tan usual en esa epoca) se les repartia por igual a los peones, aparte de recibir en manos propias su dinero por el trabajo mi padre dejaba una libreta en la carniceria, panaderia y almacen de abarrote con los nombres de los peones para que anotaran sus compras y al final de mes mi padre pagaba esa lista. Nosotros los mas chicos de la familia en las tardecitas mientras mi mama preparaba la cena nos escapabamos al galpon donde los peones tomaban mate y nos entreteniamos con ellos. NADIE jamas tuvo miedo ni JAMAS hubo algun indicio de "descriminacion, de abuso" siendo nosotros Rubios Alemanes y ellos "negros" como se denominaban ellos mismos. Cuando mi padre fallecio, quienes se acercaron y pidieron acompanar el ataud al cementerio ELLOS, los peones, los "malditamente denominados DESCAMISADOS"

Hoy, lamentablemente, el pais esta mal, y seguira mal, como dices: Mientras existan las sinnumero de Organizaciones del AFANO y PODER, incluyo CIVIL, MILITAR, y con la falsa idiologia de SACERDOTES para el bien del pobre! todos estan bajo una sola pancarta 'revolucion" que apuesto que ni saben el significado de la palabra. Y como lo describi hace unos dias a una entidad aqui en USA "EL LOBO EN PIEL DE CORDERO" asi esta disenado el "Escudo de Armas" de la Organizacon FABIANA nacida y agrupada en Londres y lidiada por Bernard Shaw padre del "Socialismo puro que luego para que no suene tan mal, aqui en USA le llaman "Progressive" (al cual pertenece Hillary Clinton) y economicamente apoyado por SOROS. Hay males en que sus raices provienen de otras latitudes y fueron adoptadas con otros nombres, pero el fin siempre es el mismo: SEMBRAR DISCORDIA, ARREBATAR el bien MORAL, "Endulzar la pildora" que lleva la palabra "democracia" y "ayudar al pobre" En Argentina lo han sabido hacer muy bien, y me temo que ayudado por debilidad del gobierno actual de MM el infierno esta en puertas, temo no equivocarme. Lo he dicho varias veces y lo sostengo, a la cabeza del mal esta el Poder Judicial, porque cuando este falla, no se puede pedir a las demas instituciones que gobiernen en lealtad y para el bien.

En USA lo estamos experimentado, en parte, hoy en dia. A Diferencia de Argentina, el pueblo se ha "despertado" y si se quiere comparar tenemos un "caudillo" que dice y denuncia porque NO TIENE MIEDO Y PORQUE NO NECESITA DEL DINERO por lo tanto no hay COMPRADOS. Creo que desde hace un ano atras, el pueblo Americano que por si es " sumiso y no es mal intencionado y cree en todo" hoy en dia se ha despertado y hay muchas voces que se DEJAN OIR, FUERTE Y SIN MIEDO. Eso es bueno para la Republica.

Gracias Enrique y tu nota de hoy es una de las mas acertadas!te felicito
Un abrazo
Martina Schonfeld


Anónimo dijo...

(Ensalada de paradojas)
Estimado Enrique;
Los argentinos somos (me incluyo) una especie rara ... muy rara ...
Por eso, hago mía una frase de Enrique Pinti:
" Dios no nos castiga porque no nos entiende ... "
Reconocidos mundialmente al menos por lo siguiente:
Uno de los mejores, sino el mejor Papa de la historia vaticana: Paradojicamente, seguimos en ascuas respecto del atentado a la AMIA y el caso Nisman.
Una Reina viviendo en Europa: Paradojicamente, tenemos una ex presidente acusada o al menos sospechada de todos los delitos de corrupción imaginables; y algunos inimaginables también.
El mejor jugador de fútbol: Paradojicamente, la AFA es una bolsa de gatos (seguramente con algunos "gatos" incluidos).
Una de las mejores carnes vacunas del mundo. Líderes en producción de alimentos y maquinaria agrícola: Paradojicamente, tenemos un 30% de pobres y qué decir sobre la mal nutrición infantil. Paradojicamente, si bien es cierto quen un litro de leche es más barata que un litro de lavandina; no es menos cierto que un kilo de queso mantecoso es más caro que un kilo de buen corte de carne vacuna. Paradojas de una inflación que tan apasionadamente criticamos, pero tan celosamente conservamos, como toda relación amor-odio.
Confieso que semejante ensalada de paradojas a veces me dá miedo ...
" The Himalayas of the mind
are not so easily accessed
There is more than precipice and storm
between you and your Everest."

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

“la esquina, el almacén, el piberío...”
¡Qué música! ¡Qué letra!
Gran abrazo,
ricardo garzón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Por la profundidad y seriedad de los temas, posiblemente uno de tus mejores editoriales. Me parece que sectores del gobierno no entienden la magnitud del enemigo que tienen enfrente. Cuando el Pte. viajo a Italia y en Roma fue escrachado por diez personas obligandolo a quedarse en el hotel, me di cuenta que fallamos en la inteligencia. Fallamos en la prevención que hubiese permitido neutralizar y atraer para causas mejores a esas personas. El episodio fue simbolico. En casa ocurre algo parecido solo que aca habría mas instrumentos para frenar a los agresores.
No haber comunicado bien la magnitud del desastre y premiar con cargos a militantes K es ingenuo. En los medios hay tanto "perfume" K como antes. Baste ver Encuentro, INCAA, Canal 5 y otros. Si hubo cambios, apenas se perciben. El País de Madrid tampoco es benigno con los errores. En fin, esperemos lo mejor y sigamos apoyando con todo.
Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido totalmente con su diagnóstico y su preocupación por la subestimación del tema que percibo en el gobierno.
La banda de ladrones K no esta dispuesto a ceder el poder y esta poniendo todos sus recursos al servicio de la
desestabilización del gobierno,que los está ayudando con su mala praxis.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Claro , preciso y conciso como siempre, un abrazo.-
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Suscribo solidariamente todo lo que bien expones, una vez más, en tu valiente nota.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

¡¡Que buen artículo!! ¡¡y cuan real es lo narrado!!.-

Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Lamento molestarlo, informo a todos mis conocidos de los desfalcos del gobierno anterior.
Ud. recuerda cual fue la aerolineas creada creo por el governador del Chaco ?? que volava casi sin pasajeros.??
No lafsa la que tenia todo el personal excepto....aviones.
Gracias.
A. Gluz

Anónimo dijo...

Hola Enrique,como todos los domingos lei tus apreciaciones , mira yo ya tengo picos de presion a causa de estos , ladrones llamados kk , si no me tranquilizo , no se lo que pasara conmigo , lei la nota de Joaquin Morales Sola , es mi autor preferido , porque es el que menos se involucra , y el mas amplio , con el Papa , ya corte comunicacion , y le dije todo lo que pensaba de el porque es un peronista de m..... , al juez presidente de la corte tmb le dije lo que me parecia ayer , pero hoy al leer a Joaquin , me tranquilice , porque creo que no es tan grave , como yo lo veia , hay que tener un poco de paciencia Enrique , porque tpc es necesario entregar nuestra salud , por culpa de estos , que son una banda de ladrones muy bien orquestada , Besos Enrique

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Como Argentina estoy muy preocupada. Espero no se equivoquen más, demasiados errores ahora Gomez Centurión. Buenisimo tu escrito.-

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Solo puedo decirle que vuestra columna de hoy, es MAGNIFICA. Le reitero que, a mi edad no se formulan adulaciones, sino RECONOCIMIENTO a su labor. FELICITACIONES AMIGO Y UN BUEN COMIENZO DE SEMANA. Afectuosamente.

Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!
Todo es a "ensayo y error"...
Casi que debiera decir.., a "error y ensayo"..!
De la absurda, tragicómica y autoritaria Cristina pasamos a un prolijo Ingeniero zen, "paz y amor"...
Debe haber alguna manera de gobernar que se ubique mas al centro de estas dos posturas: ni una loca.., ni un hippie chic..!!
A ambos les encantaría, supongo, tener un poquito del otro: cuanto daría Mauricio por darse algún gustito populista..? y, ni que hablar, cuanto daría Cristina, por tener un poquito de clase..?
Cristina no pasó el bastón de mando atenta a un principio básico de las monarquías: son hereditarias o, en su defecto, era ella, (y nadie mas), quien debía elegir a su sucesor.
Mi vida universitaria trancurrió en los primeros años setenta.
Cuando ingresé se estaba despidiendo Lanusse, cuando me recibí de arquitecto me entregó el título un Brigadier..!
En el medio pasábamos de la derecha peronista y la Triple A a la izquierda revolucionaria, como si cambiásemos de calzoncillo.
Se suponía que estábamos en plena renovación.
La historia demostró, era previsible, que no se renovó nada, mas bien retrocedimos un siglo el crecimiento como Nación.
Fuimos el experimento de toda forma de imperialismo: "ni yanquis, ni marxistas", o todo lo contrario...
Conocimos el horror.
En ese horror se gestaron negocios, alianzas y contubernios que hoy siguen sangrando por la gran herida nacional.
En el país de los bidets.., hay demasiados culos sucios.
Los extremos se tocan y, al amparo de justicias vacilantes y acomodaticias.., se cubren entre sí, bajo la confortable manta de la impunidad.
Sí, Macri debió haber expuesto la herencia pero.., podía..?
Cristina no se ruboriza a la hora de preguntarle al espejo," quien es la mas bella del reino"..?
Mauricio, ni aún tentado a hacerlo, puede hacerlo.., ya conoce la respuesta...
La mas bella, para ESTE reino.., sigue siendo ella.
Ella es la que regala manzanas.., no importa que estén envenenadas.., te las regala y eso es lo que importa a sus súbditos.
Es muy difícil cambiar esta línea de comportamiento social que ya es ajeno a los 70's
Me temo que el germen setentista va mas allá, es una célula cancerígena que puede activarse y provocar metástasis en cualquier momento, no por su ideología, (a esta altura nadie sabe, ni quiere saber cual es), sino por su actitud y capacidad de revuelta.
Si pensamos que ser "progresista" es desear que nos regalen manzanas envenenadas, estamos muy mal...
Somos una Patria adolescente.
Aún no nos hemos liberado del fastidioso acné juvenil.
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Estimado amigo! No le digo lo mismo cada semana para no cansarlo pero Ud. es absolutamente claro, preciso, veraz y lamento que su palabra no llegue a todos los que tienen voluntad y capacidad de entender. Admiro su valor y su criterio y lo felicito sinceramente. Sarmiento, mi padre y Ud siguen siendo mis hombres preferidos. Jaja

Lo aprecio mucho

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Muy Buen comentario e interpretación de lo 1ue esta sucediendo.
Un Abrazo
Manuel Gastón Pestaña

Anónimo dijo...

Le adjunto dos conferencias que he brindado en coincidencia con su pensamiento.
Buen domingo
Gral. Heriberto Auel

Anónimo dijo...

Enrrique tu articulo es de una veracidad y valentia estupenda, logra plasmar lo que yo pienso y no soy capaz de escribir de nuestra decadente dirigencia, y a donde llevan a nuestra querida Patria.-
Un muy fuerte y fraternal abrazo de
Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

EXCELENTE.....(triste realidad....ojalá se den cuenta y salgamos airosos)

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Buen dia Señor Enrique.
Aunque no tenga el placer de conocerlo, comparto y adhiero integramente a los conceptos precedentes.
Lamentablemente para nosotros y nuestros hijos y nietos, somos "argentinos", sociedad o sociedades (si comprendemos a los distintos paises que tenemos dentro de nuestro querido pais) "maleables" como la plastilina. No conozco a pesar de mis casi 68 años, ninguna sociedad en el mundo tan acostumbrada a "aceptar" lo que nos pasa, dejando de hacer algo o directamente, no hacer nada. Seguimos viviendo en el "no te metas"...LAMENTABLEMENTE.
Siempre nos ha gobernado una falta de compromiso por demas llamativo. Pero es nuestra forma o modo de ser.
Quedara en nosotros, no bajar el estandarte y seguir luchando desde nuestros propios cimientos. Llamese nuestra casa, la de nuestros familiares y amigos y de todos aquellos que piensen que SI tenemos otra salida y en Democracia. Que no sea como dijo el desaparecido Bernardo...LA UNICA SALIDA QUE TENEMOS ES EZEIZA. Esperemos no cesar en nuestro empeño de seguir inculcando todas nuestras ideas, que si se las castiga por Morales o Eticas o Correctas o Procedentes ooooo SON LAS QUE SUPIMOS RECIBIR DESDE NIÑOS, por parte de nuestros siempre tan queridos y recordados Antecesores.
PATRIA SOLO HAY UNA Y ES ESTA. LA QUE SUPIMOS CONSEGUIR. RUEGO A DIOS NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD...PORQUE NO SE SI HABRA OTRA. EL SEÑOR NOS BENDIGA Y PROTEJA EN NUESTROS ACTOS Y DECISIONES, SOBRE TODO GUIE A NUESTROS GOBERNANTES. Abrazo Fraterno y un VIVA LA PATRIA DESDE ADENTRO, MUY ADENTRO DE MI CORAZON.
Alberto O. Sarfati

Anónimo dijo...

Buen artículo. Si bien es conocida la inclinación política del diario La Nación, es destacable la editorial de hoy sobre la tergiversación de la Historia Nacional.

Jorge E.Gamboa

Anónimo dijo...

Me encanta tu claridad, las verdades que contas y fundas.
Mi pleno reconocimiento.Gracias..!!!
Fernando Mario Lauría

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, con respecto a la actitud de los jóvenes "sin más valor que la infatuidad del coraje" como dice Borges de Benjamín Otálora en "El muerto", deben ver que cuando a ese compadrito le molestó que "los estuviera mandando ese viejo", no se dio cuenta de que ya estaba muerto desde el principio lo habían dejado creer que había triunfado.

En la Literatura está la vida.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estoy aterrada !!!!
besos , patricia games

Anónimo dijo...

Querido Enrique
El Ministro Aranguren, no solamente no ha cometido el gravísimo error de no convocar desde el inicio a los ex secretarios de energía, sino que además puso a un ex Metrogas a regular el ente regulador de gas, pagando mas costos políticos, amen de, el de él, por innecesarios aspectos éticos.
Hay que ser y parecer!!! Y Ojo que no dudo de su honorabiliadad
abrazo

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

¡Imperdible! Entre otros:

..."el Juez Alfredo López, de Mar del Plata, que denunció que la Fiscal Laura Mazzaferri se había negado a recibir la denuncia que formulara la propia Policía y entorpecía la investigación de la agresión al Presidente y, sin pelos en la lengua, instó a éste a promover juicio político a todos los integrantes de la nefasta organización autodenominada "Justicia Legítima", a la cual pertenece la funcionaria en cuestión... el magistrado fue clarísimo cuando explicó que, mientras esa organización subsista, resultará imposible gobernar..."

..."Espero que los jóvenes que hoy están a cargo de la administración nacional dejen de usar como libro de cabecera el "Diario de la guerra del cerdo",..."

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR AVOGADRO,SU ARTÍCULO NO TIENE DESPERDICIO Y DICE SOLO LA VERDAD,ES TRISTE PERO ESTE ACTUAL GOBIERNO SE VA DESDIBUJANDO DÍA A DÍA,SIGO APOYÁNDOLO PERO COMO UD LO DICE DEBERÍA SER MAS CONTUNDENTE EN SUS RESOLUCIONES Y NO DAR TANTAS VUELTAS SOBRE ALGO QUE LA GENTE CON DOS DEDOS DE INTELIGENCIA LO VEN PERO NADIE HABLA COMO DEBERÍA SER,MUCHAS GRACIAS POR SUS INNUMERABLES VISITAS A MARCOS PAZ Y EL APOYO A TODOS LOS PRESOS DE GUERRA,UN GRAN ABRAZO
GOYO CABANILLAS

Anónimo dijo...

Estupendo tu escrito y pinta tal cual lo que está pasando, te felicito Enrique

María Höeffner

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:

Esos vientos que soplaron en Cuba al que a tantos les resultaron convenientes: vender azucar, tener turismo, ver a un Pueblo a la cabeza de muchos de las "hermanas latino americanas" mas adelantado /rico/prospero/educado que muchas naciones Europeas. Con 50,000 Italianos que se quedaron esperando entrar en Cuba [que dichosos se pusieron] En el caso de los primeros exilados [no participes en ningun gobierno] solo nos queda decir: Votamos con nuestros pies y nos

fuimos sin saber como ibamos a vivir con lo muy poco que pudimos sacar. Mi padre me ordeno no traer nada!!! Yo me lleve algunas de mis posesiones y mis titulos Universitarios. Pude demostrar quien era/quien soy y de eso dependio

mi futuro. Cuando llegamos a USA mi padre al enterarse lo que traje me dijo: "Que valiente eres Hija mia." y le conteste: "No Papa los valientes estan muertos o casi muertos en prision."

Gracias por sus insuperables escritos, los comprendo muy bien. He prometido ir a la Argentina si hay juicios y prision para esos que siguieron el camino de los destructores de mi Patria. Es mas que Solidaridad es un deber.

Hablando de movimientos vimos a los vestidos de camisetas rojas/esperando armas para sublevarse. Eso fue en un viaje de 3 meses recorriendo las Bellas Provincias Argentinas.

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Comparto plenamente este planteo y la información que lo avala.
Siempre hay que planificar para lo peor y si no se toma el toro por las astas, la sociedad podrá verse enfrentada a peligros ciertos para la continuidad del actual gobierno; sobran los intereses para que así pueda ocurrir.
Un cordial saludo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente evaluación que comparto en plenitud, un abrazo Eugenio Corradini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.....por razones de espacio solo formulare dos breves reflexiones....1) El gobierno tiene el poder pero teme ejercer legitima autoridad...2)Los llamados asesores o son incompetentes o habil y perversamente infiltrados por las huestes cristinistas.....No llego a comprender tanta inoperancia que lenta y segura nos llevara a terrible enfrentamiento....No en vano se "extraviaron" miles de municiones yarmamento belico durante la "decada miserable"...Me agradaria tener una entrevista personal con Ud en el COFA....Abrazo....

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Cuarto Párrafo. "Me ´preocupa que .....". Creo que a todos los que de una u otra forma vivimos(y sufrimos) de cerca los años de plomo del terrorismo. Por lo visto, al argentino no le basta con oler la mierda, la quiere probar.....
Ya mismo lo publico en Facebook, que cada vez son mas los que agregan el :"me gusta".
Escelente su artículo doctor.
Cuanto lo felicito y le agradezco. Un gran abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Amigo querido, doloroso pero muy real- Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Y pedimos qe no te fueras pues como se dirnte la situacion no esta madura tidavia!!!!

Virginia Jaza

Anónimo dijo...

Hoy he recibido, de un amigo epistolar, copia de una foto aparecida en diarios de los EEUU - a decir del remitente - en la cual hay tres personas: una de ellas, la presunta apedreadora en Mar Del Plata del auto de Macri; la otra, una niña que seguramente es hija de la anterior; la tercera persona se explica por sí sola.

Qué macana.... la niña ya está contaminada. Es una futura miltante, por así decir.

Le adjunto la foto y le paso un extracto de una escena de la película SICARIO, que tal vez haya visto, donde puede apreciarse lo que debío haberse hecho ya en 1955, luego en 1970. o en 1972 (ya que mañana es 22 de Agosto) o en 1978 o ya en los '90 en Santa Cruz. Tal vez no estaríamos como estamos.
https://youtu.be/CucjWUTH3P0

CARLOS GALVALIZI

PD1: así y todo, lo logrado en la Pcia de Bs As en cuanto a la limitación de reelecciones de intendentes y legisladores es un gran paso a favor de una mejor Democracia. Hay que propalar ese cambio y defenderlo a rajatabla porque, ya verá Ud., aparecerán los que se encarguen de manipularlo a favor.

PD: mi opinión expresada en el vidíto la envío mientras escucho por tercera vez, hoy, el Coro del Peregrino, de Tannhauser, en una demostración de que un estalinista puede tener su costado sensible je je

Anónimo dijo...

Tus artículos siempre exelentes, no se como actuar, tengo mucho dolor de la ineficacidad de la justicia, estuvieeon 15 años para desmantelar lo poco que nos quedabarezo todos los dias para que Dios le de fuerzas al nuevo gobierno!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

GRACIAS DON ENRIQUE.COMPARTO EN GRAN MEDIDA SUS COMENTARIOS.

LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA.

LO HARE CIRCULAR.

DAVID KACHEROFF.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

SIEMPRE ACERTANDO.

PERO ME SIENTO PREOCUPADA PUES COMO DICEN NO ESTAN ACERTANDO EN LAS COSAS ELEMENTALES.

CÓMO ESTAS DE SALUD? HAGO VOTOS PARA QUE ESTES DE MARAVILLAS.

DE NO PODERNOS VER TE COMENTARÉ POR MAIL MI INQUIETUD

CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente como siempre.
Roberto Santucho, el Jefe vivía en unos Monoblok , cerca de la Fabrica de Aceite Valdivia.
Unos amigos venían a cenar y esperabamos a mi esposo.
Ya que su trabajo no tenía horario, cuando llega nos comenta del hecho, Santucho cenaba con su esposa e hijos, con una Itaka junto a la mesa.
Cuando van en busca de él. mata a un Suboficial en el acto, lo demás es de imaginar.
Este se formo en el Salvador, Nicaragua, Honduras, Cuba e Irak. junto a muchos de los mencionados, en esta fenomenal Editorial.
El amigo Eduardo que estaba en casa, comenta que Santucho, todos los se Sábados se acercaba a jugar al futbool, ya que lo reconoce por la foto.
¡ de no creer !
Gracias
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Siempre acordes con tu discurso. Esta noche escucharemos a Lanata Daniel y yo. Por cierto Dany se vió múltiples veces estafado por el director de Aduanas, ahora descubierto, que le impedía sacar mercadería de la aduana QUE YA LE HABÍAN AUTORIZADO LOS JUECES. Como Daniel -un hombre de la ley-cobra sólo "a resultado final",después de un largo trabajo y con el visto bueno judicial,el cliente se quedaba sin la mercadería....y adiós honorarios.Y por supuesto los bienes pasaban al bolsillo. del atorrante éste. Un fuerte abrazo, María Rosa Senet

Anónimo dijo...

felicitaciones, es muy bueno que alguien escriba lo que una (o sea yo) pienso
no se cuanto pondran todos estos k que andan por ahí deseando que vuelvan las decadas ganadas, y nos quedemos como pobres en la calle, sin luz, sin gas, sin vida.
gracias
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Mi muy Estimado Enrique :
Es increíble que alguien pueda leer mi pensamiento y volcarlo con tata claridad en un articulo sobre el pasado reciente y la realidad actual !!!!!!! Bravo Enrique
A este articulo no le sacaría ni una coma !!!!!!!!
Abrazos
Jorge Arguindeguy

Anónimo dijo...

Very good analisis dear friend....

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Lo descripto por Ud. es tan real que lo suscribiría sin quitarle una letra. El peligro es evidente ya que esta banda es capaz de cualquier tropelía, mientras el gobierno de Macri caza mariposas.- Un afectuoso saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

El anterior "abrojos" me entró por Spam, pero también lo leí con el entusiasmo y aprobación de siempre.
Lanata va a hablar de la plata, para decirlo en versito. Anoche estuvo a solas con Mirta y sin analizar bondades, altruísmo ni motivos, siempre aportó muy buen material y eso es lo valioso. Obliga a los "distraídos" a ocuparse y Dios quiera sirva para cambiar algo, de todo lo malo que nos pasa.
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muchas gracias por tan interesante y preciso comentario de la actual situación política que por momentos se está tornando preocupante.
Me pregunto cómo un grupo de personas emprendedoras y lúcidas como Mauricio Macri y su grupo de colaboradores no comprende lo que sucede y no se deciden a reaccionar como corresponde, lo que no es precisamente ir a tocar timbres como antes de las elecciones.
Tan perniciosa será la influencia del pacifista Durán Barba como para que no se den cuenta que tienen que proceder sin dilaciones a aplicar las medidas correctivas, haciendo razonable uso de la fuerza pública cuando corresponda?
Los delincuentes que integran la asociación ilícita creada desde el gobierno para esquilmar en beneficio propio los recursos destinados a la obra pública y otros rubros no despreciables del presupuesto de estos últimos doce años están dispuestos a todo para eludir el peso de la justicia, y no pueden ser tratados sino como lo que son: nuestros enemigos!
Mañana lo voy a reenviar desde la oficina a todos mis contactos.
UN fuerte abrazo,
Horacio

Anónimo dijo...

MUY CIERTO ENRIQUE!!
MUY PREOCUPANTE …
CRISTINA LARGUÍA

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR AVOGADRO:

HE LEÍDO SU ÚLTIMA NOTA; NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE APLAUDIR. GRACIAS POR SU CLARIDAD.

OSCAR LINERO

Anónimo dijo...

felicitaciones Enrique, un gusto leerlo

Saludos


Esteban Bilbao

Anónimo dijo...

BRILLANTE QUERIDO ENRIQUE COMO SIEMPRE !!!

COINCIDO EN TODO LO QUE DICES,

ESPEREMOS QUE EL PRESIDENTE Y SU ENTORNO REACCIONEN

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique admiro tu tenacidad para denunciar la M..... que nos rodea.Pregunta inoportuna:¿a alguien le importa?por el momento somos algunos mas que dos.Besos

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Dr, y lo de Gomez Centurion????😱😱😱🙃😨, que preocupacion me da todo esto!!!???

María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Total acuerdo. Este Dr Avogadro escribió claramente lo que pienso.
Si Macri no asume que no lo llamamos sólo para administrar sino también para eliminar a esa lacra, no lo dejarán gobernar y tendrá que irse.
La "republica" es también enfrentar a los que buscan destruirla, sin esperar que hablen los "lanatas".

Norberto A.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, las últimas noticias sobre amenazas de muerte, de bombas, de odio ¿son de un renovado grupo de "jóvenes idealistas? Sólo espero que, si los atrapan, los manden a juicio oral y público y los encarcelen por a varios años. Por favor, no alimentemos nuevas rondas por la Pirámide.

¿Amenaza el tiempo circular, el eterno retorno?

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SE TERMINÓ RÍO 2016 , LOS BRASILEÑOS DESPERTARÁN HOY CON SUS PROBLEMAS FRIZADOS , TAL VEZ LES BRINDE UNA NUEVA VISIÓN EL HABER APLACADO DURANTE UN MES LAS PASIONES POLÍTICAS . . .

MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS APLICANDO LA TÁCTICA DE PROYECTAR TODO PARA DESPUES DE LAS LEGISLATIVAS , UN DESAFÍO QUE ¡ OTRA QUE LAS TARIFAS !

SERÁ POR ÉSO QUE DESPUÉS DE LEONES Y LEONAS ,PUMAS , JAGUARES DE $ 500 , NOSOTROS " AMANECEMOS CON LA GALLINA , A QUIEN TODOS Y TODAS SE LE ANIMAN . . . "

SON MÁS PELIGROSOS LOS TOGADOS QUE LOS TOSCAZOS , MIENTAS QUE LA REINA PARLANTE , CUAL VIZCACHA , SIGUE ENCONTRANDO BASURA PARA ARRIMAR A SU CUEVA . . .

CONFIEMOS EN QUE LA ESTRATEGIA ES ORDENAR DESPUÉS DE LAS LEGISLATIVAS Y ENTONCES SOLTAR A LA BULL - RICH , PARA TALES CIRCUNSTANCIAS , TAL VEZ HASTA MILANI Y BERNI LE AYUDEN .

DEMASIADOS POTENCIALES Y FUTURIBLES BRUMOSOS , EN CUANTO AL LIBRO DE CABECERA DE LOS JÓVENES ¿ NO SERÁ DEMASIADO OPTIMISMO SUPONERLOS LECTORES ? SÍ , ACTUALIZAN EN EL DÍA A DÍA DE SU GESTIÓN EL MANUAL DE ZONCERAS Y EL MEDIO PELO . .

MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO DON ENRIQUE Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique ! Aunque tal vez el fallo de la corte contribuya a la seguridad jurídica en cuanto envía un mensaje a quienes deben fijar tarifas sobre la obligatoriedad de los procedimientos
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique: Quiero agradecerle su aclaración y al mismo tiempo destacar que coincido en la necesidad de marcar las diferencias entre ser católico leal a Su Santidad y no estar de acuerdo con el proceder de una minoría del clérigos que siguen la escuela de teólogos de la liberación o tercer mundo. El daño proviene no tanto de esos clérigos , sino de los medios informativos prestos a acentuar los errores y callar los crímenes y persecuciones que se realizan contra los sacerdotes que cumplen con su misión pastoral en el mundo. Los católicos estamos llamados a ser luz del mundo, sin ser del mundo , tarea nada fácil por cierto.
Rezo por Ud. Y por todos los católicos que se esfuerzan en llevar a cabo la misión de hacer llegar la verdad a quienes no la conocen o están confundidos. Vocación en Ud, a la que se halla dedicado y que cumple como apostolado, como buen lasallano.

Preservemos al Papa de todos los litigios en que se lo quiere hacer partícipe, para debilitar a la Iglesia. Tratemos de no ser instrumentos de esta conspiración que tiene tantos siglos como la Iglesia misma.

En Jesús y en Maria, un abrazo fraterno.

Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Te felicito Enriquito por este magnífico artículo. Te pido que leas el capítulo IX de mi libro ¿SERÄ MACRI?
Abrazo
Paul (l´évêque) Leclercq

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Gracias
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

El ultimo párrafo es determinante. !!!

Saludos Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Claro y conciso... Impecable!

Comparto... Abrazo enorme!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡¡¡Muyyy Bueno su Artículo!!!.-¡¡Lo Felicito!!.-Remitiré a varios contactos.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por todos los artículos que me manda y que leo con gran atención.

Lo saluda María Médus (que concuerda con todo lo que Ud. escribe)

PD Debería escribir un libro para recopilar todo lo escrito

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ya llegó su mensaje a unos veinte destinatarios, de los que algunos ya recibí comentarios de respuesta.
Son los que piensan parecido a nosotros.
De los demás, prefiero mantener un respetuoso silencio.
Lo saludo con afecto,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Coincido paso por paso. Es la descripción objetiva de lo ocurrido
Muy serio lo que expresa. Terrorífico.
Primera reacción. Extrema preocupación. Aflicción. Estoy asustado

Pero mejor reír que llorar. Antidepresivos = Voy a reír … ja ja
De un lado tarifazos y timbrazos, del otro piedrazos y palazos
Todo debe terminar en AZO. ¡ argentinos tenían que ser ! La argentinidad al palo… y otros elementos, etc

MM no es histriónico. Lo son menos sus funcionarios. Carisma cero.
Peor: experiencia cero…. Y peor: fuerza cero
Una vez pregunté si era un Casablanca o un flojo … En caso de haber pactos secretos con CK: Lo primero SÍ, lo segundo NO.

Los relatos son necesarios.
Desde la prehistoria se reunían para oír cuentos. Neanderthal.
Tal vez también antes, las reuniones de simios contaban de alguna forma de sucesos, avisos. Genes límbicos que se activan en situaciones. Misterios de neuronas desconocidas

La máscara en el teatro griego y luego las caretas.
En fin. Necesidad de teatro. Bueno, pero hay muchos en la calle Corrientes y telenovelas en la TV. Parece que no alcanzan. La degradación de la población funciona a pleno. Paso previo gramshiano. ¿Trascendencia histórica y/o mero choreo? ¿Quizás hora es más fácil ver a la «hembra alfa» con ambos propósitos?

Y ahora que está tan de moda lo « contrafáctico » Lo de Philip Dick .. The Man in the High Castle ¿Qué si Roca no hubiese echado a los mapuches ?
Ya cuando el hombre empezó a caminar … invadió …eh ? Bipedestración igual a invasión ¿Quién lo va a parar? Ni a Dios le gusto el hombre. Por eso Noé y el arca, etc

Pongamos nuestra contrafacticidad soñada: ¿ Còmo estaría en este momento la Argentina si no hubieran subido al poder el Kirchner-sismo?
(Anulados actos previos varios, duhaldistas incluidos, sus fotos con la imagen del Che, raje de Rodriguez Saa de muerte segura, toda la runfla del cabezón, corralito, Remes Lenicov, de Mendiguren… ufa … interminable … manzaneras, and so on …)

Nadie podría imaginar tamaña felicidad. Aunque no muy bien, pero NUNCA HUBIERA ABANDONADO EL PLANETA. Claro: no preguntar a panqueques, Solá por ejemplo y muchísimos similares

No hay peligro. Pluma y espada, la metonimia irrompible. En las causas nobles antes la pluma que la espada. Es más efectiva y hace más al carácter de perfección mala o buena buscada.

En las causas indignas también esta secuencia, aunque inconfesables, tal vez por delincuentes natos que están en sus filas, aunque en minoría. Antes el insulto que los palos. Saben que la lengua viperina es a la larga mejor que los palos desacreditadores de quien los usa.

He visto de pasada en C5N… He observado por accidente algunos segundos de este canal abyecto y no se puede imaginar el temblequeo nervioso que se produce en mi ojo izquierdo cada vez que algún personaje dice una de sus frases estúpidas. Antes Victor Hugo apenas me daba tiempo para ir a vomitar al inodoro más próximo. Pero ahora un tal Navarro lo superó ampliamente. Mirarlo puede producir atroces malarias.

Capté allí una cheta muy bien vestida quejándose del aumento tarifario y dejé el canal por unas décimas de segundo. Le decía a otro quejoso : « Y bueno vos te lo merecés. No supiste votar … Para la próxima ya sabés a quien no votar… »

Y aquí los palos cada vez son menos. Se van perdiendo poco a poco. Quedan ridículos cada vez más. Fantoches increíbles los pegadores. Un descrédito mundial.

Mejor hacer creer. Me aflojo y pienso que un Ministerio de la Verdad me ahorraría el trabajo de pensar. Un trabajo menos ¿qué más quiero ?

Entonces ¡¡¡ Que no panda el cúnico !!!!

Perdón, perdón, perdón, por todo este absurdo
Lo saludo muy cordialmente insistiendo en las disculpas

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo.

Cada día estoy mas preocupado. Pareciera que reemplazamos la soberbia de los otros, por la soberbia (educada, eso sí) de los nuestros...

Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Hola EGA, cómo estás? Leo tus columnas y me dan ganas de llorar!!.
Este gobierno tan esperado y buscado por tantos de nosotros no hace más que meter la pata.
Estoy rodeada de funcionarios inútiles, desorientados, engreídos, desconocedores de la función pública, que no paran de meter paracaidistas en cargos para los que no tienen ni idea de por dónde empezar.
En fin, si se viene la noche, estarán sin luz, sin linternas y sin fósforos para un fueguito.
Lamentable.
Saludos. Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro:
Estimado amigo:

Lamentablemente el tema de la aduana es parecido al tema Etchegoyen. el pobre mayor se metió en la caja de la política grande pensando que era Lanata con Cristina, y lo pararon de un plumazo, pude dialogar y no dudo de su honorabilidad ,
Saque sus conclusiones

Abrazo Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Brillante Enrique como siempre fuerte abrazo!!!

Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,que podría agregar a lo ya explicitado tan gravemente,que me estoy inquietando sobremanera. Entiendo lo mismo que tu has dicho,respecto a que si el Predidente no cambia su actitud en enfrentar todo lo que le están haciendo para derrocarlo,al final lo van a lograr y no quiero ni siquiera inmaginarlo!!!!! Que se puede hacer para poder llegar más cerca de él y sus colaboradores más allegados para ponerlo frente a esta terrible situación que está tomando en forma muy pero muy débil???? Me gustaría colaborar en lo que fuera,pero no sé como. Roguemos que pronto haga algo antes que sea demasiado tarde!!!! Las cosas estás muy feas.
Te envío mi saludo afectuoso.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO LO FELICITO POR SU LUCHA -ADELANTE DR PEDRO RAUL CUERDA

Anónimo dijo...

ESTIMADO QUILLERMO AHORA ME DA LA RAZON QUANDO YO LE COMENTABA QUE A MACRI LE FALTAN HUEVOS PARA GOBERNAR EL TENIA QUE HACER UNA LIMPIEZA GENERAL DE ESTAS QUE NO SE OLVIDAN PARA QUE LA GENTE LE CREA VERDADERAMENTE Y TODOS LOS CHANTAS SE ASUSTEN DE VERDAD Y SE DEJEN DE '''''JODER¡¡ DISCULPANDO EL TERMINO EN VEZ DE ESO NOS MARTIRIZO AUN MAS CON TODOS LOS TREMENDOS AUMENTOS QUE NO ENCAJO Y CON ESO CREO QUE SE CAVO LA FOSA EL SOLO''''EL PAIS NO ES LA CANCHA DE BOCA ES ALGO MUY PERO MUY DIFERENTE AHORA CON SU MALA FILOSOFIA DEL NO TE METAS CADA UNO SIGUE HACIENDO LO QUE SE LE DA LA GANA NO HAY POLICIA LOS MAESTROS SIGUEN HACIENDO PAROS SIGUEN LOS PIQUETES Y ASI SEGUIMOS COMO SIEMPRE CON LO QUE SUCEDE EN EL PAIS DUDO MUCHO QUE VENGAN INVERSIONES COMO AL PRINCIPIO SE CREIA PERO EN EL MUNDO TAMBIEN SE SABE LO QUE SUCEDE AQUI Y AQUELLAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE QUERIAN INVERTIR EN EL PAIS LO VAN A PENSAR DOS VECES AHORA PARECE QUE NO RECAUDARON LO SUFICIENTE COMO ELLOS PENSABAN PARA PAGAR LOS JUICIOS Y VEREMOS EN QUE TERMINA TODO ESTO ..NO VOY A SEGUIR PORQUE TENDRIA QUE ESCRIBIRLE UN LIBRO MAS O MENOS FRANCAMENTE TENIA LA ESPERANZA PUESTA EN ESTE GOBIERNO PERO VEO QUE SIGUE SIEMPRE MAS DE LO MISMO CREO QUE LO UNICO QUE SE CAMBIO FUE DE PRESIDENTE NADA MASSSSSSS UN ABRAZO DE ESTE AMIGO QUE LO APRECIA DE VERDAD JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

Muy bueno

Teodoro Funes

Anónimo dijo...

Vote a Mauricio, el tiene la culpa de que no se lo respete como merece, quizás miedo en algún momento que tenga que reprimir para que no se avasallen más los derechos de muchos, miedo a tener que poner un freno a malandras que nos patotean, miedo a que corra un poco de sangre para demostrar lo que es correcto,NO MAURICIO , NO TENGAS MIEDO, ACLARA QUE NO VAS A TOLERAR MAS ATROPELLOS EN NOMBRE DE LOS ARGENTINOS QUE GOBERNAS Y VAS A VER COMO SE DISIPA TODA ESA TURBA SIN RAZON

Fernando Barro

Anónimo dijo...

Acabo de leer su articulo aquí en Charlottesville, Virginia, USA, y noto que a usted le duele Argentina como a Unamuno España. Hace muchos años que no vivo en Argentina y es dificil para mi entender lo que pasa. Algo tiene que haber pasado para que tanto la clase dirigente como el pueblo no puedan comprender el peligro que acecha al país. O es que han perdido el amor por la patria? Es increíble la decadencia humana que describe en su articulo y es por eso la necesidad que siento de escribirle. Debe haber muchas personas que como usted resisten y se indignan pero quisiera saber si ha encontrado apoyo y eco; si hay gente que desea organizarse para difundir su mensaje y otras formas positivas de mostrar su desagrado.
Cuánto me gustaría apoyar aunque sea a la distancia alguna idea positiva de ayudar a Argentina.

Gracias.

Lo saludo cordialmente,

Anabella Jordan

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!
Soy Isabel G de Elizalde, casada con Nancho Elizalde, así me vas a ubicar.
Ante todo felicitaciones por tu artículo, con el que coincido plenamente, excelente tu análisis y estoy segura que tenés mucho más para decir.
Te escribo porque te quiero preguntar, el otro día le pedí a Marta tu hermana que lo hiciera pero seguro se olvidó, si Alessia Miguens existe. Mucha gente dice que no existe, incluso en Google, pero yo la he leído en El Informador Público, con foto, como he leído a Carlos Manuel, a vos, Cachanosky, etc. etc.
Por lo tanto me gustaría informarme al respecto así puedo, a mi vez, aclarar este tema a los demás.
Desde ya muchas gracias por tu contestación.
Muchos cariños para Mereces y para vos!!
ISABEL GOLDARACENA

Anónimo dijo...

Hola Emrique!!
Lamentablemente, muy cierto todo lo que expresaste en tu nota. Es “lo que supimos conseguir”; pero sigo pensando que no tenemos remedio, al menos por algunos años. Muchos que miraban para otro lado durante más de diez años, ahora no entienden cómo el país no volvió a ser un paraíso en poco más de medio año. Pero en vez de criticar tendríamos que empezar a pensar en serio y obrar en consecuencia, o sea dejar la politiquería y cumplir con nuestro deber ciudadano.
Bueno, cuando puedas contanos cómo va la nietita.
Con Giuse les mandamos a Mercedes y vos un gran abrazo con mucho cariño.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

querido amigo, felicitaciones por tu magnifico articulo, pero creo cometes una ingenuidad, los que ahora mandan se suponen con exito por haber manejado gerencias de empresas exitosas,,,no gastemos tiempo en explicar que mucha y poca cosa es a la vez el exito de un numero,si somos practicos sabremos que con un poco de calle, como creo nos sobra sabios que haciendo cumplir todas las pequeñas cosas que hacen a la conciencia de un pais,desde los precios claros,en verdulerias y florerias hasta los descuentos de los supermercados siempre engañosos y en letra ilegal,y a nadie le interesa un rabano hacer cumplir lo que ya esta legislado, estoy harto de ofrecerme como controlador de presupuesto de imprenta en forma gratuita, es mas he perdido amistades de directores de empresas privadas...no te cuento de estatales,..1ero estamos fuera de carrera por la edad, despues cada cual tiene su verdad...y por supuesto siempre que cobre su sueldo la sigue manteniendo fiel y ferreamente. lo unico que tengo fe es en el castigo dura lex..abrazos y cochinillo mediante la seguimos
julio dellepiane rawson