lunes, 3 de julio de 2017

¿Maldad o Demencia?



¿Maldad o Demencia?

“Todas las intenciones lícitas y ecuánimes son de por sí equilibradas y mesuradas; de lo contrario, se tornan sediciosas e ilícitas”. Michel de Montaigne

Cuando el sábado Cristina Elizabet Fernández decidió postularse como candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires (al negarle la interna a Florencio Randazzo consiguió quitarse el “pre”) me pregunté qué la había movido a hacerlo. En el mundo de la política todo, absolutamente todo, es posible pero el grado de probabilidad de su ocurrencia depende de la mirada de quien lo evalúe o de hechos reales y concretos; los tiempos están llenos de “cisnes negros”.

Es probable que la viuda de Kirchner salga tercera y, de tal modo, no acceda a la banca que pretende; si fuera así, si no lograra entrar, habría confirmado que se trata de un cadáver político. Y esa probabilidad crecerá geométricamente si se cuela en el imaginario de los intendentes que aún se proclaman leales a su liderazgo; como siempre, estarán dispuestos a acompañarla hasta la puerta del cementerio, pero no a enterrarse con ella.

Entonces, otra vez, ¿por qué lo hizo? ¿Por los fueros parlamentarios, tan mal entendidos entre nosotros? Tampoco, ya que los hubiera obtenido más fácilmente postulándose como diputada, cargo para el cual sus probabilidades de ingresar al Congreso llegarían, sin duda, al cien por ciento.

Por lo demás, esa autoprotección e impunidad que se han concedido nuestros legisladores, en contra del sentido de su origen, que sólo buscaba garantizar la libertad de expresión en el ejercicio del mandato parlamentario, cede cuando los jueces lo requieren y la Cámara a que integra el imputado lo conceden, con una mayoría especial.

Pero, en tren de imaginar probabilidades, también es razonable pensar que esa cantidad de senadores, hartos de Cristina, de su corrupción desaforada y de sus modos autoritarios, y hasta en defensa propia, podría lograrse más fácilmente a partir del 10 de diciembre, claro, si al menos saliera segunda en la elección provincial.

¿Lo hizo, tal vez, para asustar a los jueces que la tienen contra las cuerdas con el fantasma de la restauración de su régimen? Puede haber sido, pero sería una jugada muy corta, ya que en octubre estará totalmente definida.

El país, finalmente, ha conseguido empezar a salir de la depresión en que ingresara, precisamente, por el populismo que impulsó y justificó la aplicación de la política económica del kirchnerismo, una crisis que el Gobierno se abstuvo de denunciar al asumir. Pero el comienzo del fin del horrendo sacrificio que esas locas medidas impusieron a los argentinos y que implicaron una herencia de 30% de pobreza y 40% de inflación anual, amén de haber dejado exangüe al Banco Central, no resulta óbice para que la ahora candidata quiera destruirlo todo otra vez.

¿Por qué lo hace? ¿Todavía no está satisfecha con lo que robó a tantos, mientras los condenaba a la miseria y a la desnutrición? Con cualquiera de los “negocios” que saltan a la luz todos los días, se podría haber dado agua y cloacas a muchos de los enclaves más terribles del Conurbano, amén de construir allí escuelas y hospitales. Me refiero, precisamente, a esos en los cuales campea el tráfico de drogas y la violencia que lo circunda, producto de la sociedad que armó su régimen con los grandes carteles mexicanos, peruanos y bolivianos.

Esta semana, Cristina nuevamente ha desatado la confrontación en la calle y, de continuar con el método de los encapuchados y de los palos, es más que probable que haya muertos, desangrados en el altar que cuida tan celosamente esta diosa malvada y, con seguridad, imputados al accionar represivo de un Gobierno que ha dado muestras de una absurda tolerancia, que tanto rechazo ha producido entre sus mismos adherentes. Pero que no se equivoque, porque ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta son comparables a Eduardo Duhalde frente a la muerte de Kosteki y Santillán.

¿Pretende, entonces, llevar al país a una guerra civil o, al menos, a un estado de conmoción interna? Si lo intentara demostraría que está totalmente loca, porque a los violentos que pudieran hoy intentar un disparate semejante las fuerzas de seguridad los sacarían de la calle a sopapos. ¿Y para qué lo haría?, ¿qué obtendría con ello? Desde ya, no la recuperación del poder porque al menos el 70% de nuestros connacionales tiene una pésima opinión de ella, y tampoco dispone de elementos que pudieran asegurarle el férreo y desalmado control de la realidad, como sucede en Venezuela.

El mundo ha cambiado mucho desde el ábside del poder kirchnerista, cuando Cristina obtuvo el 54% de los votos en 2011. Sus principales compañeros de ruta, como Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, han muerto; otros, como Luis Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa y Mahmoud Ahmadineyad han dejado ya el poder; mientras Daniel Ortega, Raúl Castro Ruz y Evo Morales se encaminan a una segura decadencia final.

También se ha modificado muy gravemente en su contra el mundo financiero, que se ha hartado de la corrupción de empresas y funcionarios, y ahora lucha arduamente contra el lavado de dinero. Su viaje a Angola, a cambiar los billetes de € 500, que su miserable marido muerto gustaba coleccionar para tocar y entrar en éxtasis, por diamantes de sangre, tampoco parece ya tan fácil de replicar.

Hace unos años, se hubiera podido exiliar en alguno de los países que, según declamaba, le hubiera gustado hacernos imitar; debo reconocer que nunca creí en esta opción, porque no es lo mismo pasearse con carteras Louis Vuitton por Nueva York o Paris que hacerlo en Caracas, Managua o Teherán. Hoy, ni siquiera esos destinos le resultarían asequibles, ya que en todos ellos impera la violencia más desenfrenada y el aroma a calas marchitas impregna el ambiente.

¿Qué caminos quedan, entonces, a nuestra destronada emperatriz patagónica? Difícil decirlo, a pesar de estar convencido de que todos sus bienes inmuebles en la Argentina son una mera muestra de su verdadero capital en el exterior.

Mientras lo decide, seguirá haciendo de las suyas aquí, tratando de reconstruir un pasado imposible que ya se le ha ido de las manos; por lo demás, tampoco está dispuesta a empeñar su fortuna mal habida en arriesgadas jugadas políticas ni, mucho menos aún, en recomprar la voluntad de los votantes que la han abandonado.


Bs.As., 1 Jul 17

98 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA MI ES MALDAD EN GRADO EXTREMO.ES UNA DELINCUENTE PELIGROSISIMA QUE SE CREYO ETERNA Y POR ENCIMA DE DIOS.AHORA ESTA SEDIENTA DE VENGANZA CONTRA TODOS,YA QUE CONSIDERA QUE ELLA JAMAS DEBERIA HABER ABANDONADO EL PODER,POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SE CREE DUEÑA DEL ESTADO Y DE ABSOLUTAMENTE TODO,Y CREE QUE TODOS DEBEN RENDIRLE PLEITESIA ETERNA.EL DAÑO CAUSADO A LA NACION Y A LA SOCIEDAD ES ENORME Y ES IMPOSIBLE SABER CUANTO TIEMPO SE TARDARA EN REVERTIR TANTO DAÑO CAUSADO POR SU ENORME MALDAD,SOBERBIA,VORACIDAD DE RIQUEZAS Y DOMINACION DE LAS VOLUNTADES DE TODOS LOS CIUDADANOS. MERECE CARCEL PERPETUA.
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Es una seguidora de Perón, quien se alió a Montoneros para destruir al país y volver al poder (algo que consiguió)....Luego echó a sus cómplices porque no quería compartir el poder con nadie.....eso es el peronismo, eso es el kirchnerismo.......
Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

Dr. Maldad Y demencia...
Excelente descricion, como siempre.
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

No está muy bien de la cabeza o cree que es la forma de evitar la justicia
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Lapidario...concuerdo hasta en las comas
Stella Culela

Anónimo dijo...

ES ESPANTOSA LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO QUE ESTAN HACIENDO LOS kkS. MUY BIEN ESCRITO ARTICULO DR.!
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

El Poder enceguece ......no debe ser fácil para ella, no ser Emperatriz aún....para mi,.....es demencia con maldad....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Al fin una buena noticia: "tratando de reconstruir un pasado imposible que ya se le ha ido de las manos".
Mark Fouet

Anónimo dijo...

Yo estoy descorazonada. Trato de creer que todo va a salir bien pero tengo muchas dudas.lo que vemos día a día con una justicia federal paralizada
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Creo que todo lo hace porque es simplemente una persona malvada, soberbia y perversa.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Acertado comentario... Concuerdo en todo... El inicio de una noche muy oscura está asomando para esta traidora a la Patria... Espero que haya Justicia...
Hector Julio Bordenave

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente. Doña CF vda de K Q.E.P.D
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Precisamente por la enumeración de todo lo que ya no puede. Y si le sumamos que todos los días tiene que mirar su imagen envejecida sin atractivo alguno. Porque sabemos que todo lo que hizo,unido al deseo desmesurado de enriquecimiento, fue una revancha sobre un pasado resentido. Y porque es su naturaleza - como bien dices -malvada - es que quiere imponer su presencia al precio que sea. Y si puede "después de mi, el diluvio ". Es su naturaleza. Visceral.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Precisamente por la enumeración de todo lo que ya no puede. Y si le sumamos que todos los días tiene que mirar su imagen envejecida sin atractivo alguno. Porque sabemos que todo lo que hizo,unido al deseo desmesurado de enriquecimiento, fue una revancha sobre un pasado resentido. Y porque es su naturaleza - como bien dices -malvada - es que quiere imponer su presencia al precio que sea. Y si puede "después de mi, el diluvio ". Es su naturaleza. Visceral.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU COMENTARIO SR AVOGADRO, FELICITACIONES!
Maria Del Nero

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/07/01/maldad-o-demencia
Il Direttore

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Muy bueno tu analisis, como siempre,Estuve afuera 23 dias, asi que de vuelta volvere por los caminos de siempre a escribir los panfletos, jaja. Abrazo grande
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Está muy bueno y coincido totalmente. Lo que creo es que es muy racional e inteligente como para pensar que Ella lo haya pensado.
Abrazo QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Perfecto .sin fisura.comparto.
Mellon Jade Diaz

Anónimo dijo...

Clarísimo y excelente articulo, Enrique. Concuerdo contigo
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Muuuy bueno!mas claro echale agua.
Maria Rita Bartolome

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!
Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

Yo creo que ya está loca ! Excelente nota, Enrique ! Abrazos...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

GENIAL. VALIENTE, DESCARNADA DESCRIPCIÓN DE CFK. sólo una aclaración: ya está TOTALMENTE LOCA. enferma de soberbia y baja autoestima.
Ah! Y muchas gracias, enjuaga el alma su descripción de esa pobre infeliz
Martha Lobos

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, estimado Dr. Avogadro, aunque agregare algo que me preocupa.....Estoy de acuerdo en que la Gendarmería puede y "debe" sacar a sopapos a cualquier "K" desaforado que altere el orden publico (no llego a entender la "prudencia" de Mauricio y María Eugenia con que toleran los "escraches" que estas "fuerzas de choque KK", les preparan en cada presencia que hagan en el Gran Buenos Aires), pero SI es preocupante lo ocurrido en el ultimo operativo antidroga en el "bajo de Flores"....entre otras se secuestro una " Pistola Ametralladora Glock calibre .40(10,16 mm)"; para aquellos que no están con las armas, explico: se trata de una arma de "ULTIMA GENERACIÓN" para "tropas de asalto" con un MUY alto poder de fuego (!!); y le aclaro, mi muy estimado, que si "ese" tipo de armas circula por el "gran Buenos Aires" (no me puedo despegar de la dupla La Cámpora-RENAR) esto podría ponerse "pesado"; la "Bipolaridad" es una patología neurológica complicada y peligrosa, quien la padece "NECESITA" un especialista de muy alto nivel...........
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

EL RENAR debiera ser "limpiado" a fondo, baqueteado prolijamente y despejado de parásitos. Que queden solo los idóneos.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente y real!!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Cuando hubo tanta corrupción y saqueo la imprudencia forma parte de la cobardía. O se corta de raíz la corrupción o se forma parte de ella o se convive con ella.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente tu Descripción Enrique de éste Malévolo y DIABÓLICO Personaje C.F.K.
LOCA Y EMBRIAGADA DE MALDAD DIABÓLICA !!!
Pidamos a DIOS NOS SAQUE DE UNA VEZ A ESTA
MALDITA DE LA ARGENTINA !!!
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Excelente​ artículo. Comparto totalmente. !! Gracias Enrique. !! Besos
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Maldad y demencia,juntas
Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique .Como todo lo tuyo .
Kitty Arena

Anónimo dijo...

Las dos cosas
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Un análisis profundo pero parcial. Porque está señora tiene una realidad que supera largamente la ficción!!!
Oscar Xeneize

Anónimo dijo...

Como siempre: EXCELENTE. Adhiero sin reserva alguna. Exactamente ocurre tal como lo narrás. En cuanto a anteriores comentarios relacionados con el Renar y los delincuentes de La Cámpora, creo que Mauricio se quedó corto. NO SE PUEDE TOLERAR UN MINUTO mas siga saboteando ningún alcahuete que haya quedado como activista de esa asociación ilícita. Hay qye echarlos a todos y el Presidente tiene la obligación legal y moral de deshacerse de ellos inmediatamente.
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

MUY BIEN, DR. ENRIQUE AVOGADRO, ELOGIOS POR SU CLARIDAD DE SIEMPRE
María Niria Sagrera Maguire

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

No se. No se...son tan tan fanáticos...ciegos....no les importa nada.tal es el fanatismo de sus secuaces.Dicho por uno de mis mejores amigos-la amo mato x ella. Es alarmante.no escuchan no ven razones y.....son capaces de todo. Creo que comparte patología con Hitler. ...hdp. ..la consigna para ellos es hundir a macri ...si hubiera Encapuchados muertos ,pensemos- en pro de"su lider"a que nos suena? Faltaria q comiencen a ' inmolarse con cinturoncito de dinamita. No los menospreciemos....A MI HUMILDE AGNÓSTICO, APOLÍTICO, ENTENDER
Jaqueline van den Steen

Anónimo dijo...

Es un misterio pero como dice macri vive en otro planeta o sea su capacidad imaginativa la lleva a pensarse triunfante aplaudida y en el fondo sabe q bidn o mal todos hablan de ella diciendo que valkente...q empuje...como impresiona ...en realidad su equilibrio mental siempre estuvo en duda.
Ana Scarpino

Anónimo dijo...

Es maldad pura!
Maria Mejias

Anónimo dijo...

Categórico, Maestro .-
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Es diabólica , en verdad es diabólica
Monica Rolon

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,SON AMBAS COSAS.LOS DISTURBIOS DEL OTRO DIA ME LLENARON DE PAVURA.¿¿QUE PENSARA EL MUNDO DE ESTAS TRIFULCAS EN UN PAIS COMO EL NUESTRO¿¿¿
QUIEREN UN MUERTO PARA JUSTIFICAR UNA REACCION VIOLENTA.¿¿¿Y LOS MILES DE POBRES,NIÑOS,ENFERMOS,QUE SE MUEREN TODOS LOS DIAS¿¿QUIEN LOS PROTEJE¿¿¿¿
NUESTRA ACTIVIDAD AEREA,SEMI PARALIZADA
QUE DIOS NOS PROTEJA
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Querido Enrique Guillermo
Te escribo por el artículo que escribiste y me enviaste. As usual, es fantástico. Me encantó. Que situación mala que crea en el país una mujer mala, enferma, desviada como esta . A mí me produce una mezcla de dolor, bronca y desprecia. Parece mentira que haya gente que pueda votarla a ella o a las bestias que la rodean. Lamentablemente debo decir que creo en el voto calificado pero no es la solución adecuada. Podes controlar el nivel de conocimientos de los votantes, pero es muy difícil probar su prospección a la corruption. Nos han ido llevando a ser un país de... (ya sabes). Bueno Enriquito, cuando puedas, avísame y coordinamos una cena. En estos días, estamos atareados por la visita de dos hijas y 8 nietos. La de Dubai y la de Dallas (USA), pero lo podemos adecuar. Un fuerte abrazo,
Enrique de León

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como andas?
Te cuento que yo mando tus mails a mis 35 "compañeritas" de colegio ( menos a MElina Frers que lo recibe en directo) además de otros grupos. El anterior al último no lo mande porque sentí que le ponías como piedras en el camino a la marcha por la justicia, y si bien tenías razón me daba bronca tirar abajo la propuesta ya que supongo debes influir en mucha gente. No leí que vos fueras ( lapsus) . Yo fui, voy a todas las marchas, y como entre por atrás no alcance a ver tanta gente. Y me enteré que vos también, mea culpa.
A los que no somos K nos cuesta movernos, no somos militantes. Por eso te pregunto: no podrías vos, que tenes seguidores, impulsar más fuerte una marcha por la justicia a corto plazo? Antes de las elecciones. Tengo la muy leve esperanza que se inhiba a CFK de ser senadora y a Scioli y todos los demás etc. etc. Que los jueces milagrosamente HAGAN ALGO!!!
Solo una sugerencia .......fíjate
Beso grande
Luz Baila

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, espero se encuentre bien, la Lita de Carlitos en la cual yo estoy ayudando a Carlos y de paso comiendo en su casa con muy buenos asados, creo que la loca. No sale 2° por Carlos por que está mandando masivamente al padrón el tema del Vota Maza, Randazo y son votos que la negrada se los resta a ella .Estoy en contacto con Natalia Volosin de la of.anti corrupción y la jefa de la misma es manejada por Macri y los DHH.y ella fue instadá a presentarse menos en los Canales de T V. Yo tengo buena relación con ella y está teme la desplacen de cargo, el proble.mas grave es el padre de Macri. Con sus sociedades con De Vido. Abrazo
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Muy buena su reflexión, Dr. Avogadro. ¡Gracias!

Adela Álvarez

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique, coincido con Vd. ¡Cuánto depende de Macri en acertar, para ganar en octubre!
Sobre todo la corrupta Cristina destacará el “ajuste” a sus seguidores ignorantes, pero ojalá seamos muchos que prefiramos a Cambiemos y Pro, transparente y responsable. Cordialmente -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,la palabra Excelente es todo lo que puedo expresar y con ella está todo dicho.
Como siempre mi cariñoso saludo.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Las dos cosas. pero no estemos tan tranquilos ya que hay muchos que la siguen , espero ganen los nuestros en provincia ya que el otro postulante junto a Margarita, es igual o peor que kretina,
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, diría casi con seguridad que la arquitecta egipcia alcanzará a gatas el tercer lugar y quedara afuera. Al día siguiente tendrá encolumnados a los cobardes pusilánimes de Comodoro Py, cédula en mano, tocándole la puerta. Ese final es la única posibilidad que tenemos como Nación, ahora bien, como dice el turco Asís, muchos muchachos del Pro "Andan en bicicleta con rueditas por el balcón" siendo este un dato no menor, teniendo en cuenta que sin dudas la "Emperatriz Patagonica es una encarnación de Nosferatu, siendo que la otra cabeza opera en Santa Marta.
Saludos,
Diego Pelegrini

Anónimo dijo...

Lamentablemente creo que va a ganar en la provincia o saldrá segunda por lo que la tendremos de senadora. Creo que no puede estar sin saborear el poder. De solo pensarlo se me eriza la piel. Excelente artículo como siempre aunque esta vez tenemos miradas diferentes. Un fuerte abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !
Hay gente en Argentina que piensan que son “too big to fail”
Lo vivi en carne propia cuando trabaje para el grupo SASETRU
Creo que Cristina Kirchner debe creer que ella no puede caer.
Veremos
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

estimado Enrique:

CFK tercera? No primera, no segunda?

Un Congreso avalando un desafuero de un par?

Abzo

Fernando E. Mauri

Anónimo dijo...

Estimado: Se dice que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
La piedra de la ex-ella como la llama Ale Borenzstein es la soberbia que en su caso tiene ribetes de enfermedad, al punto que la lleva a cometer erorres politicos cada vez mas relevantes.
No creo que este loca ni mucho menos, pero si de soberbia. No acepta una banca "inferior" como la de diputada, que la iguala a su hijo y cuñado? (De Vido es su cuñado no?) y se mete en camisa de once varas, como se metió en el pasado y fue causa de su pelea mortal (para el marido) que conociendo el paño intento frenar.
Es ademas inteligente, tanto para saber que el finado tenia razón y que la presidencia le quedó grande al quedarse huerfana de su guia y adversario ( si, su marido fue su adversario en muchas cuestiones)pero socio en la ambicion ilimitada, uno por el dinero, la otra por "pertenecer".Su complejo social la llevó al abismo y algun dia se sabrá de sus oscuros manejos que van mas alla de las riquezas.
No sabe o no puede o ambos, pasar al olvido. Desde el "me llevo el baston"hasta el desesperado intento de probarse a si misma que el Olimpo era para ella.
Y eso la hace trabajar intensamente para cambiemos.Creo que saldrá tercera y es probable que termine como todo termina.Mal (para ella se entiende)
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ! Lo leí recién a la tarde (su primer envío) y no he tenido tiempo aún de hacerle llegar mis comentarios.
Estamos viviendo momentos muy difíciles y van a ser aún peores, me temo, en esta cruel lucha electoral, que no debiera ser lo que lamentablemente es.
Ya lo he dicho antes. Acabo de leer a Jorge Fernández Díaz, que enfatiza la excelente descripción que hizo hace un par de semanas, Carlos María Reymundo Roberts sobre La Matanza, como un ejemplo de lo que es el conourbano bonaerense. Tambiém le doy mucha importancia a las Cartas de Lectores, que muchas veces me dan la certeza de que hay mucha gente que "la tiene clara".
No se da abasto con toda la información que llueve de distintos lados. Tampoco es sano abusar de ella.

Respecto a su pregunta, en mi opinión, hay una combinación de ambas cosas, maldad y demencia, en la Ex Presidente. El tema de su "salud mental"ya fue debatido por profesionales hace mucho tiempo. Recientemente Margarita Stolbitzer también lo comentó. Tengo un matrimonio amigo que vivió en la misma cuadra que los Kirchner, en Río Gallegos, cuándo los respectivos hijos eran niñitos y los atendía el mismo pedíatra. Aseguran que ella nunca se recibió de abogada y que ya en esa época demostraba ser una persona prepotente y desgraciada. Es una persona "tóxica" y perversa, en mi honesta opinión, sin conocerla y por todo lo que me "transmite". Le pasa a muchísima más gente, por los comentarios que recibo. Manipuladora al extremo.
Lo que no entiendo es que se le siga dando tanta "visibilidad" en los medios. Habría que ignorarla. Por supuesto hay muchísimos intereses creados que la respaldan. Pero eso tampoco lo comprendo. Me resisto a aceptar que nuestra sociedad está tan "enferma", porque sigue habiendo cantidad de gente talentosa, honesta y trabajadora que está haciendo lo imposible por detener la decadencia y lograr el cambio cultural y de valores que necesitamos para ser un país más creíble.

Anónimo dijo...

Como dije antes. Hay un exceso de opiniones y "verdades" de todo tipo que terminan confundiendo. Hay muchísima gente ignorante que se deja confundir y, encima, con el avance desmesurado de las tecnologías (muy útiles para determinados fines), cada vez más gente "distraída" e "interrumpida" por todo lo que irrumpe minuto a minuto en sus "teléfonos inteligentes" (??). Cuando me meto en Internet y veo la cantidad de "pavadas", frivolidad inútil, estupideces que se publican junto a noticias que son "verdaderamente importantes", me pregunto cuánta gente en realidad se concentra en lo que "vale la pena". Demasiada dispersión, mucho zapping , mucho saltar de un tema a otro ...... Así estamos. :-(
Disculpe, pero me procupa seriamente el mundo en el que vivimos y sé que no lo puedo modificar.
Quiero y necesito concentrarme en lo que desde mi pequeño espacio pueda ser un aporte positivo. "Non calentarum largum vivirum". Nos hace mal que nos dejemos "dañar" por gente tan "enferma". Mandemos luz y sigamos creyendo y practicando los valores con los que fuimos educados.
Disculpe mi "sincercidio", pero necesito preservar un "sano equilibrio". Lo necesitamos todos! Abrazo fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

EXCELENTE

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LO QUE ESCRIBIO LANATA SOBRE CRISTINA....EN ALGUN PUNTO ES CIERTO QUE A CAMBIEMOS LE ESTA JUGANDO EN CONTRA LA PRESENCIA DE CRISTINA.....PERO EL LE DA CREDITO A QUE PUEDA GANAR....Y YO NO.....ESPERO NO EQUIVOCARME,,,,POR NUESTRO BIEN,,,,
MAS AUN POR EL TAN FINO TRABAJO QUE HA HECHO EN TANTOS JOVENES, IDIOTIZANDOLOS AL EXTREMO

GRACIAS POR EL ENVIO

NO SE SI VIO EN MENSAJE PRIVADO EL VIDEO QUE LE ENVIE DE UN CHILENO....ESTA MUY BUENO..

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Otra imperdible del Dr. Enrique Avogadro. Recuerdo a los destinatarios
que queda pendiente fijar la fecha, hora y lugar de una nueva
convocatoria de protesta popular frente al Palacio de Tribunales y al
Consejo de la Magistratura para solicitar nuevamente que se termine
con la impunidad judicial.Dr. Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Felicitaciones, una vez más, estimado Dr. Avogadro!!!

Y muchas gracias por compartir!

Amy Dejean

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Como de costumbre Excelente; lástima que al mismo tiempo sea tan deprimente. Porque por otra parte, según los chismes que nunca faltan, el cambio de algunos ministros va a servir para cambiar a todos los Jefes uniformados y a unos cuantos de los mismos gremios.
Pero tal vez sea yo, que con mi mentalidad galaica no me dí cuenta que lo de Cambiemos en realidad se refería a “Cambiemos a todos los milicos”
Y lo más triste es que mientras la justicia (en nuestro caso con minúscula) sigue mirando para otro lado, la Kretina siga armando proyectos que en definitiva y como de costumbre pagaremos todos.
Una vez más: Tenemos lo “que supimos conseguir”.
Disculpame querido amigo; pero si uno comprueba que la gente que votó no tiene diferentes objetivos de los terroristas que asesinaron, robaron y malversaron todo lo que puedieron, cuesta mucho poder mantener el optimismo.
Y no importa mayormente si fueron muchos menos de los 30 mil, mientra la gente lo crea.

En fin, con Giuse como siempre les deseamos lo mejor y les mandamos un gran abrazo.
Giuse y Gallego ( o sea: Jé Jé) Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Formulo votos para que se cumpla con tu lectura. Me preocupa stolbizar & massa que atacan tanto al gobierno favoreciendo a cristina. Massa debiera pensar en salir segundo para ir al senado , en caso contrario, desaparece dela escena política argentina. un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Impagable.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Me agrada la opinión de considerar a CFK 3 era y sin opción. Qué será de ella la justicia decidirá y tendremos un país normal a partir de octubre pues se despejará el camino de escollos que se presenta hoy. Por ahora, paciencia firmeza y memoria.
Daniel Osvaldo Costa

Anónimo dijo...

Doctor Enrique Guillermo Avogadro: ¡Felicitaciones por su escrito ¿Maldad o Demencia?!

En apretada síntesis describe bien la dualidad de la personalidad de CFK. Desgraciadamente creemos saber cómo nos pudo suceder algo tan terrible y la verdad que el declinar no tiene fondo. En los años de la dictadura militar estuve trabajando con Norberto Bobbio en Turin y cuando yo decía desconsolado que “habíamos tocado fondo” me recriminaba el usar una figura de la literatura popular totalmente falsa. Siempre se puede estar peor que lo digan los venezolanos o los mexicanos.
¡Gracias por su arenga descriptiva! Con los mejores saludos, Antonio Martino

Anónimo dijo...

Estimado amigo, del ideologo de la tablada, ese que dice este pueblo de mierda, el gran demócrata, el que quería llevar la Capital a Biedma?? A la fecha todos sicopatas y ccon la juventud más perdida que nunca, no, toda pero la gran mayoría si, ya no hay Serv. Militar el califa lo abolio aprendieron pronto para ser de la campera, no trabajar, no estudiar, ganar dinero sin trabajar , y con un Papa como el que tenemos. Poco podemos esperar ya, dudo que con este, y no había otro para votar nosotros podamos hirnos tranquilos, tuvimos la suerte de conocer una incipiente gran nació, y me detengo, recordando como me conoció Ud. ....Y le digo que a la fecha no encontré un abogado que no sea pervertido, entre los jóvenes. Le doy una estadística, en Argentina 3.350.000 bogados, en Francia 150.000. Un abrazo
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Para evitar los olvidos...

Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, ó no lo leyeron en los libros de Historia, especialmente las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.

- Nuestra memoria colectiva es tan escasa (tal vez ex-profeso deseamos no recordar hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional) que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de mayo de 1973. Quizás porque ya pasaron 38 años.

- Se puede catalogar como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles, el Dr. Héctor "Tío" Cámpora.

- Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de facto Gral. Alejandro Agustín Lanusse traspasaba la banda presidencial a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el "Brujo" José López Rega, Raúl Lastiri y su esposa Norma López Rega, el cineasta Juan Carlos Gené (luego Director de Canal 7), Jorge Taiana (quien luego haría estallar una bomba en el bar El Ibérico el 4 de mayo de 1975, matando a un mozo e hiriendo a varias personas), José Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medina y los terroristas Dardo Cabo, Rodolfo Galimberti, Fernando Vaca Narvaja, entre otros.

- La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse al "Tío Cámpora" no fue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha "Los Muchachos Peronistas".

- Concluído el acto, el Dr. Esteban "Bebe" RIGHI, (chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal) y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de "ideales", se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas, ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Policia Federal.

- Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y con el chileno Salvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria.

Anónimo dijo...

- Juan Manuel Abal Medina (hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amante de Nilda Garré), partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo 127, que se trasladaron al penal de Villa Devoto para efectivizar la "orden presidencial".

- Ese día salieron “libres” criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos narcos internacionales como Francois CHIAPPE.

- A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor de Plaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyenda "Casa Montonera" por los "compañeros combatientes".

ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA.

- Hoy, 38 años después de aquella "La Noche Negra del 25", una camarada de ruta de aquel grupo de terroristas, "Todoterreno", desagradable y perversa guerrillera (R.E.) Nilda "Comandante Teresa" Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA. y tras cartón, descabeza a la Policia Federal y la desarma, mientras que Esteban Righi, hoy con mucho más kilos, hipertenso, lleno de colesterol y aburguesado millonario, es nada menos que..... el Fiscal General de la Nación Argentina.

- Solo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.
La memoria de los argentinos... ¿Dónde está...?

- Qué ironías tan dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que estos dos indignos de nuestro respeto, sean hoy quienes dirigen parte de nuestros destinos como sociedad y como Nación, compartiendo cartel en el triste y desolador espectáculo de lo que están haciendo con nuestro país...

- Seguramente repararemos el tejido social que estos tipos han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de todas las obligaciones y merecedora de todos los derechos que esta banda de terroristas nos ha robado.

- Tal vez no falte tanto para recuperar la memoria perdida e iniciar el recorrido del camino de la dignidad y unidad nacional.

No perdamos la memoria para no repetir el pasado más oscuro...
¡¡¡ divulguemos la verdadera Historia y no la fábula de "los jovenes idealistas" ( eufemismo de asesinos ),
que les quieren hacer creer a quienes no vivieron, esa terrible época !!!

Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Claro análisis de los motivos que impulsan a la diabólica patagónica mafiosa.
Que pronto sea la más rica del cementerio, como su difunto secuaz.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro:

Como de costumbre, IMPECABLE, VERDADES ABSOLUTAS, un pequeño detalle, que estimo es época de pronunciarlo, la viuda, lo es, porque ella LO ASESINO, en connivencia con el

¿¿retra?? de su hijo y un tal Ortel-asesino a sueldo SIDE- dependía de el ¡¡jefe!! primario, ELLA y el mandatario, el mismo que custodió y ordenó el asesinato de Nisman....lo recuerda!!

hasta la fecha, no hay un sólo ¿¿fiscal?? que se atreviera a investigar el ASESINATO de Nestor K. ........EXTRAÑO ????, NO !!! normal en un ....casi me equivoco y escribo ¿¿país??.....es la tarea que, parece, emprendió M. Macri......de RECUPERAR EL PAIS PERDIDO.....o tal vez sería más justo decir ROBADO por los KK y sus 400.000 LADRONES.......De Vido, Río Turbio, se robaron más de Cuatro Mil Millones de Dólares, solo en ese ¿¿payasesco regociado???, pero,

no es lo peor, basta con ver alguno de los supuestos Canales de T.V. ¿¿independientes??, hablar en estos días de los record del Dólar......VAYA MEMORIAS DEBILES !!!, EL MERCADO LIBRE, QUE

AHORA EXISTE, gracias al actual GOBIERNO dice $ 17,50, en Agosto de 2015, en ese mercado compré a $16,20 o sea EXACTAMENTE UN OCHO POR CIENTO de diferencia, pero la LACRA PAGADA por la LADRONA Y SU SEQUITO CRIMINAL quiere volver, ¿¿sueña?? con ser la DICTADORA TERRO-CASTRO-STALINISTA de estas tierras......y.... con tanto retrasado o comprado que dice ser ¿argentino?? muchos también dicen ser ¿¿peronistas??, y ¿¿peronistas de izquierda??' NO EXISTEN, el enemigo del FASCISTA Juan Domingo PERON -mejor alumno de Benito Mussolini, ¡¡Apredí de

POLITICA en mi estadía en Italia como Agregado Militar, Benito fue mi MAESTRO !!! textuales palabras de Juan.- Disculpe mis agregados. Abrazo cordial. Agustín Digier-El Profesor-

Anónimo dijo...

Querido tío Henry
Para erradicar la corrupción la dificultad es la prueba del delito. Eso no se arregla ni con la imprescriptibilidad, ni haciendo responsables a las personas jurídicas ni con las extinciones de dominio. Las tres cosas que ofrecen los massistas son inconducentes pues no ocurrirán por falta de pruebas. En Brasil el lavajato se originó en casualidades. Pero una vez que condenas a alguien importante a digamos 15 años de prisión, el tipo a cambio de clemencia cantará hasta la Traviata. Esta es la clave de la cuestión, pero no surge en los debates. Si no te gusta el nombre de "delación premiada" (muy buchon) bautizalo "declaración por clemencia" o algo así. Pero hasta que los jueces y fiscales argentinos no cuenten con un este instituto no habrá lavajato criollo.
Humilde opinión después de analizar el caso Brasil. Ya tenemos candidato al Sergio Moro argentino: Stornelli. El que metió en cana a Menem
Abrazo desde Moscú. Mañana le vamos anclas para el crucero fluvial a Petersburgo. Vuelo a Paris y el jueves 20 aterrizaremos en Baires. Besos de tu sobrino

Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Si se vota en blanco, Kristina vuelve. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

E.G.A.
Muy apreciado y querido amigo,
Me "fagocito" con enorme interes tus articulos que comparto con indubitable valor y para mi representan tu espontaneo y genuino lucido pensar, que me nutren y alimentan tambien mi pensar, y no me canso de releer,
Gracias EGA por tu gigante contribucion a revindicar los valores perdidos en nuestra pobre diesmada patria.
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Que bien todos los adjetivos,cualidades,....de la emperatriz patagonica.... jajajs sos genial para describir a esa

Besos

Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Excelente reflexion, aguda como siempre
La pena que no llega a los descerebrados que la pueden votar.
yo difundire todo lo que pueda- Cordiales saludos
Alicia Valente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/07/maldad-o-demencia.html
Muchas gracias por el aporte
Sdos
Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

UN ANÁLISIS DE LAS ANDANZAS SE CRK, POR EL DR. ENRIQUE G. AVOGADRO

POR FAVOR DIVULGAR

ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Estimado: ¿Maldad o demencia? titula Ud. su artículo, y le pregunto porque el "o"; diría más el "y", pero no una demencia exculpatoria (art.34 CP) sino plenamente consciente.

Un cordial saludo

Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Como siempre buenísimo Henry beso enorme

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

"...........¿Pretende, entonces, llevar al país a una guerra civil o, al menos, a un estado de conmoción interna? Si lo intentara demostraría que está totalmente loca"

No, Enrique. Esa es la lógica de los castristas y de todo el peronismo de izquierda desde los 70.

Gabriel Zanotti

Anónimo dijo...

MALDAD DEMENCIAL ES POCO, ESPERO NO OBTENGA NINGUN CARGO....

SOLO PRISION PERPETUA INCOMUNICADA TOTAL, junto con sus 400 MIL

LADRONES..........ES MI MAS SUAVE OPINION..........SI VUELVE ESTE CIUDA-

DANO SE VA A CUALQUIER PARTE DEL PLANETA DONDE EXISTA ¿¿JUSTICIA!!!

S.S.S.A. Agustín. Digier-- - - - - - - -

Anónimo dijo...

Gracias Doctor.
Un fuerte abrazo
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no tenga dudas: SE TRATA DE UNA DEMENTE.

Me sorprende que muchos políticos y "analistas políticos" supuestamente experimentados intenten comprender sus decisiones a través de la lógica. ¡Los dementes carecen de conductas "lógicas"... o en todo caso, responden a su propia lógica esquizofrénica! Es la única explicación de por qué opta por ser candidata como senadora y no como diputada.

Así es como, si Dios realmente fuera argentino, quedaría tercera; vale decir, definitivamente confinada a ser un cadáver político...

De ocurrir así, cristalizaría mi esperanza: entre Menem y los K se las ingeniaron para implosionar al peronismo, lo que habrá de permitir un renacer de Argentina. Como país, como Nación y como República.

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
su articulo ha sido puesto on line en www.alfinal.com
gracias
Saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Creo que los claveles, tienen mas olor a velorio, que las calas. Asi que alzo !UN CLAVEL PARA "LA CEBRA" (yegua rayada) es mi deseo que la destierren de una buena vez
Alfredo Furelos

Anónimo dijo...

Excelente! Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

MI DIAGNÓSTICO ES QUE LA SEÑORA YA ESTÁ MUY LOCA ! MUY BUENA NOTA! GRACIAS Y BESOS.

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

La tolonga no es tan tolonga, se disfraza como estrategia.
Ella no pone ni un peso en política, ni en comprar voluntades de jueces, a los que los tiene maniatados o comprometidos con ella, por los resultados que se observan.
En este cuadro, es interesante que el fruto se desmorone por acción de la gravedad, motivado por la gravedad de los acontecimientos perpetrados por ella.
En definitiva, es el pueblo el que la puso y debe ser el pueblo el que la entierre.
Macri no es un político acomodaticio, buscando dinero. No luchará contra molinos de viento.
El entierro de esta ladrona, que no tiene nada de reina, significará El Cisne Negro a los argentinos.
Habrá SORPRESA, también GRAN IMPACTO, y por último, COMPRENSIBLE APLICANDO ANÁLISIS RETROSPECTIVO
Excelente nota, con información, cultura y pluma.

Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Enrique

Este fin de semana lo pase en lo de una de mis hijas

Nos llevaron a pasar unos dias a su casa en Totuguitas

Nos vino muy bien a mi Señora y tambien a mi

Disfrutamos la compañia de algunos nietos y bisnietos

Es unico lo que nos brinda Dios con una familia numerosa

Tu articulo espero se cumpla pues si pierde no tendra fueros

Asi a lo mejor termina este calvario para el pais

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Dr:
Lamento los comentarios esta vez, pero es la realidad.
El relato es otra cosa y de eso, que escuchamos ahora de los gobernantes de hoy, sabemos bastante.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

querido amigo, la cosecha de boludos nunca se acaba,,,,empezando por duran barba que le ponia un piso de 40%,,,y por ldemas de esta turra viven muchos y tratar de no ir presos muchos mas.esperemos condenas y mas condenas abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Maldad pura!! Muy buen artículo Enrique.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Te felicito como siempre y no para halagar tu nivel intelectual, que ya concoce mucha gente del ambiente politico actual ( de Macri ), SINO POR LA CLARIDAD DE LOS CONCEPTOS PARA QUE TODO EL MUNDO ENTIENDA LO QUE PASA EN LA ARGENTINA.

Me habias dicho que diarios del exterior leen tus notas, estoy muy satisfecho que asi sea, para que se enteren de todo.

Ya me postule, como hice siempre, para FISCAL GENERAL DE CAMBIEMOS, YA LE MANDE EL MAIL A EDUARDO MACCHIAVELLI, Presidente de PRO-CIUDAD, QUIEN ME ACEPTO.

Tenemos que estar atentos, todos, yo presente 14 PROYECTOS, HAY 3 EN TRAMITE DE APROBACION, uno con sponsor lo tiene Imabrich-MAHLER, que se instrumentara con MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION.

Abrazo

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Amigo Dr.: las dos cosas; demencia y maldad. Esas siempre la ´alhajaron´ lamentablemente. Deseable es que no gane. Slds cordiales.

Jorge Alberto Robles

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Abrazo y saludos a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

¡Qué buena pregunta Enrique!!
Y digo yo, ¿la respuesta no será "Ambas"??
Un abrazo,

Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Creo que su planteo sobre las motivaciones y las conductas recientes de CFK es tan novedoso como acertado.
Hasta hoy no encontré nada parecido y me permito felicitarlo por la originalidad de sus pensamientos sintetizados a la perfección por la pregunta que da título al artículo: “Maldad o demencia”?
Creo que no falta mucho para que empecemos a ver despejada la incógnita, que no la favorece en ninguno de los dos casos.
Lo saludo con un fuerte abrazo y la cordialidad de siempre,

Horacio Suriano