sábado, 21 de octubre de 2017

Hoy Discépolo resulta un optimista …










Hoy Discépolo resulta un optimista …

“Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia”. Jean de la Bruvère

“… con las cosas que tenemos a la vista”, escribió Eladia Blázquez en un tango; la autora murió sin poder comprobar cuánta razón le da la actualidad nacional, poblada de escenarios complejos que, de todas maneras, no impedirán que concurramos mañana a las urnas.

El primero de ellos se desarrolla en el sur, donde un grupo de falsos mapuches se ha arrogado la facultad de reclamar la secesión y entrega de parte del territorio nacional y, mientras lo obtiene, impone su soberanía sobre el mismo por la fuerza. Hasta allí, se trata de delitos de toda índole que, como tal, deberían ser justamente castigados por el Poder Judicial.

Pero lo que convierte la situación en un verdadero circo es el demostrado terror que tienen los jueces en hacer cumplir la ley, a punto tal que negocian de igual a igual con estos indios “truchos”, requiriendo su permiso para el ingreso de las diferentes fuerzas de seguridad sin armamento al denominado “territorio sagrado”, y admiten que los oficiales sean palpados por los delincuentes para comprobarlo. En su momento, los funcionarios judiciales intervinientes deberán ser, a su vez, investigados por estas infames y cobardes concesiones que, sin duda, constituyen una traición a la Patria.

El bastardo aprovechamiento político de la transitoria desaparición y de la muerte de Santiago Maldonado sirvió a la tentativa de desprestigiar y condenar anticipadamente a esas fuerzas, cuando ni siquiera hay, ni había, reales pruebas de la presencia del joven tatuador en el famoso piquete del 1° de agosto. Es lo mismo que hicieron antes con el Ejército y la Armada, para dejar inerme al Estado argentino ante la agresión que, como tantos otros de América, viene sufriendo bajo el comando del Foro de San Pablo, públicamente decidido a fomentar los movimientos indigenistas en la región para lograr su fin último: dinamitar la democracia y las repúblicas.

Que fueran los federales quienes descubrieran el cuerpo mojó la pólvora de la acusación de desaparición forzada, que los organismos tuertos de derechos humanos intentaron “vender” a la ciudadanía, con el obvio y explícito propósito de identificar al Gobierno con lo peor de la legítima guerra contra el terrorismo en los años 70. Aspiraban, así, a lograr los votos de los jóvenes que ignoran todo lo sucedido entonces y que fueran objeto de un exitoso lavado de cabeza durante el kirchnerismo.

Nuestra curiosa originalidad incluye el método al que, como hace cada año, eligió el encuentro nacional de mujeres para protestar por la violencia contra su sexo: nada menos que romper la Catedral del Chaco y llenar de pintura los monumentos; a veces, hasta han defecado en los templos para culminar su cruzada pacifista.

El cambalache mayor, sin embargo, está en los Tribunales de Comodoro Py. El kirchnerismo creyó en el consejo del viejo Vizcacha y se hizo amigo (fuera con “efectividades conducentes”, fuera por aprietes y carpetazos) de los jueces, que se esforzaron en congelar los expedientes en que los mandamases de turno estaban imputados por la comisión de un sinnúmero de delitos. Las denuncias que formularon Lilita Carrió, Margarita Stolbizer, Mariana Zuvic, Ricardo Moner Sanz y algunos otros corajudos, durmieron durante toda la extendida década robada en los cajones de tan confiables magistrados, tapados por el polvo de la impunidad; en algunos casos, como los sobreseimientos de los Kirchner y sus secretarios privados por enriquecimiento ilícito o las coimas de Skanka, ese polvo consiguió ahogar las investigaciones.

Pero, claro, olvidaban que las encuestas de opinión las reciben también esos maravillosos perfumistas que, encaramados en los cargos que les permiten decidir sobre la libertad y el patrimonio de todos, miran desde arriba y con soberbia a sus conciudadanos mientras ignoran indignamente los deberes que la Constitución les impone. Ante el convencimiento de la derrota que sufrirán mañana sus antiguos patrones, giraron como veloces veletas y simultáneamente descubrieron -¡oh, milagro!- que habían olvidado las causas que los comprometían en el fondo de los cajones; rápidamente, los desenterraron y comenzaron a actuar con renovada celeridad en las mismas.

Así se llegó a los dos pedidos de desafuero y detención de Julio de Vido, el gran cajero de Néstor y Cristina desde los lejanos tiempos de la Gobernación de Santa Cruz. Desde su Ministerio planificó federalmente la pérdida del autoabastecimiento energético y la consecuente necesidad de importar gas y electricidad, la “compra” de chatarra ferroviaria contaminante, el invento de la extracción de carbón en Río Turbio, los monumentales subsidios al transporte, la “nacionalización” de YPF y de Aerolíneas, la obra pública inexistente pero pagada con creces, el sueño compartido de las viviendas sociales nunca construidas y otros latrocinios que, siendo tantos y tan variados, ya ni siquiera llaman la atención.

Pero sí lo hace que la viuda negra haya soltado la mano a tantos de sus funcionarios y testaferros ya detenidos, dejándolos a la intemperie política y haga gala de ello ante cada micrófono que le ponen delante. Porque don Julio, Ricardo Jaime, Lázaro Báez, José López, César Milani y Ricardo Baratta sufrirán esa soledad y, al menos para tener compañía, es probable que se sientan tentados a contar dónde fueron los miles de millones que robaron para la corona kirchnerista, quedándose con algunos vueltos. Eso sí, podrán formar en la cárcel diferentes equipos de fútbol, ya que más temprano que tarde deberían ingresar Roberto Dromi, Daniel Cameron, Carlos Zannini, Anímal Fernández, Amado Boudou, Daniel Scioli, Florencia y Máximo Kirchner, Cristóbal López, Sergio Schoklender, Exequiel Espinosa, Claudio Uberti, Gerardo Ferreyra, Enrique Ezkenazi, Ricardo Echegaray, Rudy Ulloa, Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano, Eduardo Freiler y tantos otros saqueadores seriales, públicos y privados.

Mañana, según Hebe de Bonafini, los argentinos deberemos optar entre la libertad y la muerte; tal vez sea una promesa de suicidio. Obviamente, coincido con ella en su afirmación, aunque invierta el sentido de su frase porque, si triunfara la Unión Ciudadana, entraríamos en un camino sin retorno que nos conduciría a Cuba y Venezuela. ¡Dios nos guarde!


Bs.As., 21 Oct 17

118 comentarios:

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E
UNA RESEÑA DE TODO, PONIENDO MATICES QUE CONCIDEN CON LA REALIDAD
ME ENCANTO LEERLO
GRACIAS
MAÑANA TRIUNFAREMOS
ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Que Dios nos proteja mañana contra las hordas bárbaras.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique, no soy pesimista por el contrario hace muchos años que llamo a la utopia de unirnos y cambiar.
Los pesimistas son los q esperan q de Arriba le solucionen. No es tu caso
Abrazo
Walter Gazza

Anónimo dijo...

A ver si mañana vuelve a ser derrotada la Señora K y su banda!!!!
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Muy importante
Ernesto H. Torres

Anónimo dijo...

EXELENTEEE
Omar Calfiqueo

Anónimo dijo...

MUY EXPLICITO Y JUSTO!!
Adrine Fermanyan

Anónimo dijo...

Tal cual! Dios nos libre y guarde!
Estela Miño

Anónimo dijo...

EXCELENTE. RESUMEN DE LO QUE FUE LA DICTADURA CIVIL DE LOS KIRCHNER
Ana Maria Ruiz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... Como siempre, abarcativo de todos los aspectos de la realidad de estos dìas...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Por supuesto!!!
Haydeé Blanco

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Un abrazo
Leo Maloberti

Anónimo dijo...

Excelente!! Por suerte, mañana tenemos en nuestras manos la oportunidad de darle al kirchnerismo delinkuente la estocada final . NO VUELVEN MAS. CAMBIEMOS!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Sr. Enrique. Gracias.
Liliana Frühwirth

Anónimo dijo...

Brillante comentario !! Lo que pienso y digo torpemente, aquí está estupendamente expresado. Es un placer leer sus comentarios.
Africa Arevalo

Anónimo dijo...

MUY BUENOS LOS EJEMPLOS TANGUEROS Y EL TEXTO ABRAZO
ENRRIQUE MARTIN NOGUES

Anónimo dijo...

Coincido estimado don Enrique, lo absurdo que “fuerzas de seguridad sin armamento al denominado "territorio sagrado", y admiten que los oficiales sean palpados por los delincuentes para comprobarlo”.
Escuché que hay personas influyentes mapuches vinculados a Cristina FK y similar al asesinato de Nisman, ahora lo hicieron con Maldonado, para culpar gendarmería? Ser fantasiosos está de moda!
Ojalá las elecciones refuercen a Macri. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!
Roberto Paez

Anónimo dijo...

¡ Admirable! Su calidad editorial, clara , contundente, nos permite renovar la esperanza de que la gente joven pueda comprender, en base a su claridad, que ahora si se está construyendo la república.
Felicitaciones sr.Avogadro!
Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

Dos un pelotudo muy importante me dices por favor cuánto te pagan porque dos muy incoherente que Dios te perdone esos indios son los verdaderos dueños de esas tierras!!!
Guillermo Gabriel Funes

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con tus opiniones, Enrique, en este pais da la sensación de que la impunidad, la politiquería bastarda, la corrupción insertada en todos los estamentos de poder y la mala fe es la moneda corriente. Ojala se pueda cambiar esto a partir de las elecciones, y eso implica decisiones políticas bravas pero necesarias, prisión para corruptos, ejercicio de la ley pronta y severa. Si no, no hay salida. Ojala MM tenga los eggs necesarios!
Un abrazo y gracias por tus mails.
Diego Navarro Ocampo

Anónimo dijo...

Mi Querido Enrique
Que pluma la tuya, felicitaciones!!!
Mucho coraje y mucha claridad.
Solo me queda una pregunta , con esta Corte Suprema de Justicia se podrán cambiar las conductas de jueces delincuentes y traidores a la Patria???
Sin Justicia, ya tú lo has dicho, no se ve salida.
Mañana estaré en La matanza a pesar de mi enojo con G25
Un fuerte abrazo!!

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Doctor además de estar plenamente de acuerdo con su listado de delincuentes a estrenar celdas en las distintas cárceles seria interesante que la justicia les exija la devolución de los dineros y que las penas sean severas y a cumplir hasta el final no que por buena conducta salgan antes.
Le comento algo que me resulta muy difícil de decir ya que resulta muy triste a mi memoria,en el año 2006 mi único Hermano fue empujado desde un 4°piso falleciendo ,sabemos quien lo mato ,como fue todo y los pormenores del caso ,nunca fuimos beneficiados por parte de la justicia con una respuesta concreta del caso ,total nunca militamos en ninguna clase de estas políticas sucias de los gobiernos de turno.
Maldonado es otra cosa la sra k se encargo por medio de sus cipayos de enervar los animos porque se la veía venir cuesta abajo el domingo y armo todo el revuelo ,hay versiones muy ciertas que la muerte de este muchacho fue una cuestión de polleras ,estos mapuches son bastante mal arreados y no les importa nada la vida de un simpatizante ,tengo famila en la zona donde ocurrio este hecho y hablar puede costar muy caro incluso pagarse con la vida ,siguen cobrando peaje por la trochita que pasa por el territorio que se adueñaron ,y el otro tema que me dejo perplejo es la actitud del juez de la causa negociando los rastrillajes ,además de la orden de no contestar las agresiones a la policía y a las otras fuerzas de seguridad.
El domingo se juega otra instancia muy dura para todos los Argentinos de mente limpia ,sabemos que la gente ve mucha televisión y que los canales no afines a decir la verdad están haciendo un trabajo muy duro con este cadáver que apareció curiosamente 4 días antes de las elecciones ,la sra k y sus adulones deben estar descorchando el champan para festejar.
Doctor por si aprendimos o no las lecciones el lunes la seguimos.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

...muy bueno amigo...como siempre...lea x favor el mail que acabo de mandarle...IMBÉCIL CON MICRÓFONO...creo que le gustará...Lo tendré mu en cuenta descorchando con Ud. "in mente" el 22 a la noche..ja!...abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

VOTEMOS BIEN
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Dr:
Efectivamente.
Seguramente en lo único que estaría de acuerdo con Trostki, es en cual sería su veredicto con la mayoría de los jueces de Argentina.
¡Que hacían esos hdp en el gobierno de la corrupta!, ¡CÓMPLICES!, como dice el cartel.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Lo difundo.
Como siempre coincido en tu lúcido y valiente análisis.
Espero que mañana sea un día muy bueno para nuestro castigado país.
Mi abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

sepa el pueblo votar
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Excelente. !!!! Dios ilumine al pueblo argentino.
Marta Carmen Cuenca

Anónimo dijo...

Excelente. !!!! Dios ilumine al pueblo argentino.
Marta Carmen Cuenca

Anónimo dijo...

Buen resumen de la realidad.. .rezo x mi Tucuman para que terminen cayendo toda esa lacra q esta hoy gobernando.. ..

Maria Molina

Anónimo dijo...

Buen día Doctor, muy bueno como siempre.Pensé que se había olvidado de Hebe y al leer el párrafo final observo que – como Yo – la tiene siempre presente.Aunque sea domiciliaria ella debe de estar presa como todos los otros mencionados.Le envio mi respetuoso saludo.
Armando Vasini.-

Anónimo dijo...

Buona fortuna, caro amico.
Guillermina Espinosa

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Creo que despejada la paja del trigo y con alguna calma despues del 22 habria que poner un gran esfuerzo en diferenciar gobierno y estado y gobierno de personalismo. Que ha sido la formula que durante decadas permitio el saqueo del pais.
Los indios truchos distan de ser otra cosa que agentes de vaya a saber quien. Tambien separandolos de las comunidades indigenas que, finalmente deben ser incorporadas a la nacion.
No hay mal que por bien no venga. Todo lo malo que vimos da animos para emprender una tarea comun, siempre postergada.

Un abz. Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Cuanto les pagan los Macri para que hablen bien del oficialismo en contra de la clase trabajadora ?
Imprector

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: sin querer ser reiterativa, perfectas palabras para una realidad dolorosa que parece no terminar nunca. Deseo de corazón que mañana pueda ser una jornada determinante para el futuro de nuestra bendita Patria!. Un cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Lamentablemente real. Beso
Irene Zava

Anónimo dijo...

Excelente comentario y desgraciadamente muy real!!!
Susana Sáenz Valiente

Anónimo dijo...

Ya no sé que palabra encontrar para mostrar mi admiración por tus escritos. Parecería que no hay nada más que decir sobre lo que sucede en Argentina, pero siempre surgen nuevos desatinos que merecen un comentario. Y ahi entre otros estás vos presente. Y nos ayudás a seguir comprendiendo. Es que no se puede creer la tozudez con que quieren continuar sus mentiras y nuevas maldades . Cada vez falta menos para que nos dejen el camino libre y así poder reconstruir nuestra querida Patria pudiendo utilizar todo el caudal humano con que Dios nos bendijo y que se ve trabado por tantos desgobiernos. Y nuestra tierra, donde plantás un zapato y te salen 10.
Mañana festejaré, no sé donde pero aunque sea desde mi balcón con la bandera argentina,o en la calle, donde me lleve el viento. El viento fresco de la Libertad y el Raciocinio. Gracias buen amigo, muchas gracias porque entre otras cosas nos ayudaste a sobrellevar toda esta tristeza que gracias a Dios quedará atrás.
Y luego, a seguir trabajando para la reconstrucción, pero ya sin chicanas, mala fe, corrupción y sobre todo viendo nuestras autoridades con los pantalones bien puestos como corresponde. Y con toda nuestra fuerza y entusiasmo a toda vela. Un beso grande y nuevamente FELICITACIONES.!!!
María Luisa Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...

Admirable análisis, por donde se lo busque: calidad, claridad, poder de síntesis y valentía para exponer. (Y exponerse.). El mensaje subliminal del último párrafo debería ser un modelo para los que hacen política.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Dado que hoy es víspera de elecciones, elecciones que son cruciales en nuestra República, agradecería la lectura meditada de este artículo y, por supuesto su divulgación con esta recomendación. nada es seguro aún en Argentina, y aquellas cosas que aún nos deben, entre ellas el fin del curro de los derechos humanos, lo conseguiremos con éstos. Con los otros, con los que quieren volver para seguir con el saqueo de la república, solo la guerra civil es nuestro futuro.
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Acuso recibo y disfrute de tus amables envíos, que me mantienen al día con la complicada actualidad argentina (que comparte con la venezolana, ese nauseabundo trasfondo de corrupción, incompetencia y cinismo, dedicado a destruir nuestros países, sus democracias y sus futuros). También actualizas a 365 destinatarios míos, a quienes se los reenvío.

En tu penúltimo artículo, encabezaste con una frase atribuida al nefasto y contradictorio Ché Guevara. Me interesa conocer el dato exacto acerca de dónde y cuándo pronunció esa frase, que es demoledora para la falsa imagen que le han levantado. Es, junto a otras de similar violencia contra la civilización, una frase que debemos difundir para desnudar al redentor de pacotilla tan popular entre los ignorantes del planeta (su frase más conocida es aquella en la que propone que cada revolucionario se convierta en una fría máquina de matar, más o menos lo que él era, un vulgar criminal).
"Los jóvenes deben aprender a pensar como una masa. ¡Es criminal pensar como individuos!" Ernesto "Che" Guevara

En el segundo párrafo de tu más reciente artículo (Discépolo....), escribiste:
"Hasta allí, se trata de delitos de toda índole que, como tal," y como el sujeto -delitos- está en plural, debería decir "como tales".-

Te reitero las gracias por enviarme tus artículos (algunos también los he visto publicados en Analítica, portal en el cual yo colaboro desde 1999, aunque no mantiene almacenados la mayoría de los escritos publicados que tengan más de 4 años de antiguedad), y me despido, deseándote salud y felicidad, junto a tus seres queridos.

Edgard J. González González

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Brillante!!!. Abrazo
Horacio Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Cada día me aferro más y más a aquello que decían mis padres y hermanos mayores que yo: “todo tiempo pasado fué mejor”. Realmente............observar por los distintos canales de TV el comportamiento de esas bandas de descerebrados izquierdistas, ignorantes, brutos, enardecidos, en sus invariables actitudes delictivas, me produce siempre los mismos efectos: asco, bronca, deseos de venganza, desear salir a obligarlos que cumplan con las leyes existentes al respecto, etc.
Me pregunto: ahora que el resultado de la autopsia practicada sobre el cadaver encontrado en el rio Chubut habló, y se desprende que es efectivamente el de Santiago Maldonado y que NO PRESENTA LESIONES A LA VISTA, qué van a decir ?? Cómo es que se les permite a los supuestos mapuches (que no son tales) haber “tomado la sede de la municipalidad de El Bolsón” sin que nadie intervenga?? Qué les pasa a nuestras autoridades, nuestros miembros de las FFAA, Policiales, etc.?? Hasta cuándo hay que seguir tolerando a esas bestias, arengadas por personajes siniestros como la Bostafini, + el zurdaje más retrógrado, + el kirchnerismo en extinción, +mas el sempiterno Jorge Bergoglio que cada día se hace merecedor de los peores augurios de mi parte y de miles de personas que lo detestan, realmente ...........!!! Hasta cuándo??!!
Si dentro de 15 o más días, todos los expertos emiten un resultado por el cual quede establecido, no ya que no se ven lesiones evidente, sino que tampoco existen lesiones internas de cualquier tipo y que en cambio sí han encontrado todos los signos de que el individuo se AHOGO solito, porque segun se ha declarado claramente, NO SABIA NADAR.................A quien van a culpar por su muerte?? A los padres porque no le enseñaron a nadar?? Al Estado Benefactor porque no le dió un “subsidio” para que se pague clases de natación o se compre un salvavidas?? A quien???
La verdad, Enrique, no siento ni la más mínima lástima por su muerte. Lamento tener que decirlo, pero el fin que ha tenido no me produce nada que se parezca a la pena o lástima. Cómo este idiota, hay miles y miles de muchachos jóvenes que terminan como él o como tantos otros que mueren por sobredosis: son descerebrados y por lo tanto a la sociedad no les son útiles.
Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Excelente nota! Mi voto ya esta decidido. Abrazo!
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

si ,Dios nos guarde, en cuanto a mi modesta parte solo espero una feroz vuelta de timon a partir del lunes.Gracias Enrique
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre, un abrazo
Dr. Jorge A.Cassino

Anónimo dijo...

SIEMPRE UN PLACER LEER SUS ​ARTICULOS QUE ILUMINAN .
Marciano Estigarribia

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!

El enemigo está muy activo y repito ENEMIGO está dispuesto a todo: son una secta religiosa enquistada en toda la administración, incluso tienen programas en la TV pública que pagamos todos, y esto es inadmisible: darle micrófono a un subversivo confeso y militante, es motivo suficiente para despedirlo e imputarle a Lombardo la complicidad en el delito. Me tienen harto, hay cosas que no necesitan -a estas alturas- ningún tipo de explicación, son ellos o nosotros. Parece que en la Argentina nunca pasó nada y que ahora están naciendo estas cosas, que no hay historia que no hubo erp far fap montoneros! Lo pasan a Bayer todo el tiempo haciendo apología de la indigenada y poniendo en duda todo el tiempo el derecho que tiene la Argentina de ser soberana en su propio territorio y todo esto financiado con dineros públicos y sin que a nadie se le mueva un pelo!

Lo lamentable es que Macri para financiar la 'fiesta k' está emitiendo 'a lo loco', el ajuste vendrá por acción o por omisión, espero que la crisis de deuda sea atajada a tiempo de lo contrario nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será su destino... (de un jacobino masón pero es buena)

Un abrazo.


Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

.....- MUY BUENO, FELIZ Y DEMOCRÁTICA ELECCIÓN....ABRAZO, JORGE E. FERNANDEZ CASO

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!! Comparto .... Votemos con conciencia, Argentina lo merece y nosotros también!

Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡¡Ha llenar la urnas mañana para derrotar a las mafias!!. Si Macri gana en Bs.As. tendrá doble valor frente al muerto que le han tirado.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, un abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Hay que rezar para que mañana gane cambiemos en la provincia, Excelente epígrafe, y escrito!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre, muy bueno! Te hago una sugerencia. Vos no podrías agregar copia del link a tus artículos, para que puedan ser compartidos en redes?
Te mando un abrazo (qué golazo le hizo la GN a Macri; te cuento que este “mal menor”, con Avruj a la cabeza y lo “políticamente correcto, ya me tiene tan podrido como el “mal mayor”. No puedo votar a Lilita. Así que mañana, no iré!)
Oscar Gustavo Igounet

Anónimo dijo...

Mañana tendremos la oportunidad de confirmar si nuestro país está poblado de seres humanos o primates en su mayoría. Nos dijeron que el Neardental había desaparecido pero no es cierto. Convive con nosotros, se nos parece, son mas que nosotros y gracias a nosotros ¡votan! Con respecto a su predicción, estoy totalmente de acuerdo pero, por desgracia hasta eso hemos probado y no logramos salir del pozo. Claro, todavía no hemos construido el “Valle de los caídos” que es un marco de referencia sumamente convincente para afirmar ideas. Con cuatro muertos locos no se arregla nada. El buen Dios, cansado de sus queridos hijos, un buen día ¡los borró del mapa con animales y todo! Dejó algunos ejemplares para comenzar otra vez pero me da la impresión que volvimos a fallarle. Es la historia de nunca acabar.
Un abrazo
Ricardo di Liscia

Anónimo dijo...

Como nos mienten
Por favor, no nos mientan más…….
Los argentinos, ya estamos acostumbrados a que nos mientan, creo que esto viene de nuestro pasado acerbo, no en vano la mayoría de nuestros tangos, música argentina, por esencia, le dedica la mayoría de sus letras al engaño de las “minas” y hasta de la Madre y si no veamos las letras de Enrique Santos Discépolo en Desencanto

Oigo a mi madre aún,
La oigo engañándome,
Porque la vida me negó
Las esperanzas que en la cuna
Me cantó.
y en Desencuentro
Amargo desencuentro, porque ves
Que es al revés
Creíste en la honradez y en la moral
Que estupidez

Estos dos, son una muestra de los cientos de tangos dedicados al abandono y el engaño por lo que no debe extrañarnos que vivamos en una Matrix permanente de relatos y falsedades, sean del sector que sean, de gobiernos que se muestran de izquierda, que en realidad son de derecha y van por el saqueo o de otros que hacen exactamente lo mismo con mejores modales
Lo actuado por los anteriores gobiernos y por el actual, lo muestran a todos aquellos que quieran detenerse unos instantes en analizar los abismos que existen entre las palabras y los hechos
Quien puede decir con certeza cuál es la realidad de los hechos en cualquier momento de nuestra existencia, en lo que se refiere a lo que nos preocupa y la mayoría de nuestras dudas, se producen con motivo de la falta de una justicia cómplice y falaz
Entonces frente a un hecho, vemos lo que nos dicen pasó, de acuerdo a los intereses de quien lo manifiesta y esta “melange”, abarca al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y el Poder de los Medios, todos confabulados, para la rapiña y la entrega de la riqueza del País a los Monopolios Extranjeros
Esto puede parecer una gacetilla de izquierda, aunque la izquierda, no se salva de actuar en igual forma y no es una pancarta, es la triste y absoluta realidad
Lamentablemente, no se avizora ninguna solución a nuestra crisis moral y material, no existen posibilidades de que alguien llegue al poder, siendo el verdadero representante de los argentinos, que tenga oportunidad de ponerse la banda, ya sea por qué no lo es, me refiero a digno e idóneo, o debido simplemente a que no tiene los medios suficientes para promocionarse y darse a conocer
En fin, próximamente tendremos una elección parlamentaria y en breve la presidencial, pensemos si no existe la utopía de formar algo distinto, entre nosotros (me excluyo por mi edad) los grises, profetizados por Benjamín Solari Parravicini http://www.elmalvinense.com/snacional/parravicini/Parravicini.html
A costo de ser reiterativo y reconozco serlo, les digo:
No te quejes de lo que te pasa si lo dejas pasar
y
La única y absoluta verdad, es que lo que no se intenta, no se logra

Atentamente

Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Cómo siempre Enrique sin desperdicio. Muchas gracias y Feliz Domingo con el gobierno mañana. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Espero que mañana optemos por el bien de la Republica y de los argentinos.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente!!
Susana Lidia Portillo

Anónimo dijo...

Mas claro......
Maki Caramilloni

Anónimo dijo...

PARA MENTES PENSANTES
Noemi Romano

Anónimo dijo...

Enrique querido, siempre escribes tan claro, pero esta vez con decir los falsos mapuches te has pasado. Todo es tan claro con los Kirchner mafiosos y toda su banda, con los zurdos y los falsos mapuches han convertido al pobre Maldonado en un muerto màs como acostumbran estos delincuente s a actuar. Un cariño.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

HOLA ENRÍQUE,
Muy bueno, como siempre!
Como puedes ver; he distribuido tus escritos por Email y por FACEBOOK!
Todo por la causa!!
ARGENTINA FIRST
MAGA
(Make Argentina Grande Again!)
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

https://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/10/hoy-discepolo-resulta-un-optimista-por.html

Gracias Dr Enrique!!!

Feliz domingo!!!
Un abrazo!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL ESCRITO. DIOS SALVE A ARGENTINA y con ella a Venezuela.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...



Esperemos mañana LA LIBERTAD

Espero se nos aclare el panorama

Un fuerte abrazo

Chulo Torres

PD Mi Señora y yo nos llevaran las hijas a votar NO FALTAREMOS

Anónimo dijo...

Como de costumbre, estimado Enrique, sensatas y sabias palabras.Y como siempre, mis felicitaciones por seguir poniendo los puntos sobre las íes...
Afectuoso saludo,
Conrado Estol

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Tomando la " posta " de lo bastardo y lo aplicamos a los falsos indios , los falsos politicos , los falsos jueces , los falsos empresarios , los falsos sindicalistas ; nos enfrentamos hoy 2017 a una argentina llena de hijos bastardos de padres desconocidos , cargados de mala sangre y de mala ralea y llenos de impurezas y me cuesta avizorar tiempos mejores .- No puedo desligar lo bastardo de lo espurio , que es conciencia ( una de las ciencias mas importantes) y determina al hombre moral y etico

porque todo lo espurio es contrario a la Ley , contra la moral , contra las costumbres y daña la raza .- A esta altura no puedo dejar de incorporar en este real e infame destino tramados en mas de sesenta años por "dirigencias" bastardas y espurias ..... a un pensador, poeta y escritor argentino Dn. Martinez Estrada ; quien alla en 1933 y con apenas treinta y siete años , tuvo una premonision " iluminada " y dijo ...... argentina es un pais imposible e inviable , una " enferma grave " que ni se cura ni se muere y que le cuesta fortunas a sus habitantes , con un pueblo incapaz de vivir con arreglo a principios intimos de justicia e indigno de poseer leyes equitativas , es enemiga de si misma que absorbe y devora ...sic.- Un fuerte abrazo y que Dios nos ilumine.

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¡Salistes por el coseno!!!!............ pero salistes.-

Ahora bien la Justicia es solo cartón pintado y ¿Quién le pondrÁ el cascabel al gato?

HUBO UNA MUERTE , ni los unos ni los otros están exentos de ser COMPLICES necesarios para que ocurriese, también hubo una mano o varias asesinas.-
La parte de la venda bien gracias.-

Mañana se postulan todos como si nada hubiese ocurrido y la ciudadanía sigue actuando como ovejas que van al sacrificio.

¿TENEMOS ENTONCES ALGUNA NACIÓN? o es Walt Disney que nos prepara el libreto desde la conservadora.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente, Doctor!!!!!
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: De mi afecto:

Un deleite sabatino al leer lo suyo. Aunque no exento de dolor y preocupación. Adhiero a su concepto: Dios nos guarde!.

Italo Palliotti

Anónimo dijo...

Muy bueno. Nuestra triste realidad.Dios nos ilumine mañana. Que la Patria pueda tomar fuerzas en las urnas.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Gracias por el envío de este correo, en el que me acompaña su columna. Resumo-permítame decirle-notable.
Con paz, tranquilidad, mañana votamos, que no es poco y con la firme esperanza de que el Poder Judicial abandone su práctica de olfato perfumista/tiempista para que, definitivamente, la república que nos dejó el regimen k, sea una REPÚBLICA, ésa que nos legaron nuestros mayores y también refleja J.L.Borges en su Oda a mi Patria.
Un fuerte abrazo, gracias nuevamente,
Oscar Héctor Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto.
BUENA SEMANA!!!

Anónimo dijo...

Enrique
Mantienes la antorcha siempre encendida.
Tengamos fe en que mañana triunfaremos. Confío en especial en las madres del conurbano, porque hay motivos para pensar que les haya nacido la esperanza de ver a sus hijos libres del paco.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Comparto las opiniones de Milla y de Avogadro. Pido difundir
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Lector: Le hago llegar la interesante información de la última semana que nos ha tocado vivir en el ámbito político, realizado por el destacado columnista argentino, Don Enrique Guillermo Avogadro. Gracias por difundir.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Uy, me emocionaste con tus palabras. Muchas gracias. Se ve que tenés buena banca allá en el Cielo.
Al médico se le fue la mano y me operó demasiado bien, lo cual trajo como consecuencia que veo con notable nitidez el paso de los años. Esto es un chistonto!!. Estoy feliz de poder ver muy bien y poder leer sin anteojos ( los cuales perdía 100 veces al día).
Mañana si tu amigo Dios quiere, festejaremos sin estruendos pero con mucha alegría, el fin de la tortura.
Y en el podio del agradecimiento, estarás entre otros, vos y tus escritos, tus esclarecimientos, tu voluntad de ayudar porque no es fácil la tarea de los investigadores, periodistas, opinólogos. No sé en que rubro te sentís más cómodo. Para mí sos una persona de bien que no se queda callado y habla cuando hay que hablar. Y correctamente. Y te admiro. Gracias amigo. Seguimos conversando. Un beso. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Estos degenerados hacen correr la bola que "todos son corruptos, la diferencia está que ellos roban para el pueblo"
Esto lo escuché en mi provincia ya varias veces, y en diferentes niveles culturales.
Pero creo que están derrotados.
Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

BRILLANTE EL TÍTULO DON ENRIQUE , SE IMPUSO EL RELATIVISMO MORAL : " TODO ES IGUAL . . . NADA ES MEJOR " .

Y REMITIÉNDONOS AL FRASEO POÉTICO DEL TANGO , " SE APAGARON LOS RUMORES . . . " , DE LA PUBLICIDAD DE CAMPAÑA , DE MALDONADO , Y AHORA APARECEN LOS PROBLEMAS REALES EL PRINCIPAL DE LOS CUALES ES LA DESOBEDIENCIA CIVIL TEÑIDA DE DELINCUENCIA .

INSISTO EN UN PUNTO FOCAL : LA JUSTICIA PARA ACTUAR DEBE CONTAR CON MECANISMOS QUE RESPONDAN , Y ÉSOS MECANISMOS CONTAR CON EL RESMALDO DE LOS RESTANTES PODERES REPUBLICANOS Y LA ANUENCIA DE LA CIUDADANÍA HOY EMBOTADA CON DISCURSOS SOBRE LA CORRECCIÓN POLÍTICA Y LOS DDHH DE LOS DELINCUENTES ¿? .

A LOS QUE INCLUSO SE VOTAN ¿?

ROGUEMOS PORQUE EL PRESIDENTE LOGRE CONSENSO EN SUS REUNIONES PROGRAMADAS CON GOBERNADORES Y OTROS SECTORES , PORQUE PENDEMOS DEL HILO DE " LA FINANCIACIÓN EXTERNA " PARA SEGUIR HALITANDO EL CAMBIO .

PACIENCIA , PACIENCIA Y ++++ PACIENCIA , VIRTUD ESCASA EN TIEMPOS DE INMEDIATEZ CULTURAL DINÁMICA Y FACILISTA !

GRAN ABRAZO , MUCHAS GRACIAS POR SU ENVÍO , BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.....veremos ahora cómo seguimos!!!!
Gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Brillante, republicano y democratico escrito. Hoy se produce la ejecución de este reo soportado por todo un pueblo manso, por las causas expuestas.El Sol del 22 Viene, asomando!!Abrazo. Lic.F.Abella

Anónimo dijo...

Excelentes sus palabras, muy ciertas
Jorge Santiano

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique
Espero que hoy triunfe la razón y la decencia. Hay que terminar con la corrupción y la delincuencia gubernamental. Que Dios ilumine a los votantes.
Esta persona que habla en el video, fue comandante guerrillero. Entre otras cosas, hoy participa semanalmente en un programa televisivo, con personas de otras ideas. De no creer no?
Abrazos
Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Cordialmente:
Alberto Migliore del Carril

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Habrá Cambiemos y SI SE PUEDE en nuestra República si se Cambia la Mafia Togada de Comodoro Py.
ROMA NO PAGA TRAIDORES y los JUECES EN SU MAYORIA SON TRAIDORES DE LA JUSTICIA
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

¿DECIME QUIEN NO ES CORRUPTO ?ASI LO VOTO
Hector Rossi

Anónimo dijo...

Maravilloso as always
Dios nos ayude hoy a destruirlos besossss
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Mira lo que me llego por face...
Es verdad???
Margarita Merello
SE RESOLVIÓ EL CASO MALDONADO EN FAVOR DEL GOBIERNO !!!! LA GENDARMERÍA NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUERTE !! 1- LUEGO DE LA AUTOPSIA: NO hay ningún tipo de lesión ni daño físico en Maldonado, NO fue ahorcado y los datos preliminares revelarían que murió ahogado PERO LO MÁS IMPORTANTE: Uno de los dos testigos Mapuches que había dicho que Gendarmería se llevó a Maldonado, admitió ante el juez que MINTIÓ y que en realidad, intentó ayudar a Maldonado a cruzar el Río antes que finalmente se ahogara. El testigo dice que lo obligó a mentir el RAM. El otro testigo, Matías Santana (el de los binoculares) se lo terminaría procesando por falso testimonio !!! UN PAPELÓN DE LA IZQUIERDA Y DE LOS K, JUSTO SOBRE EL LÍMITE DEL TIEMPO ..... Ahora lo importante es que se difunda bien la noticia !!!!!!
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique
Estoy afuera, lo leo, aunque no los reenvio. Abzo y q Dios ilumine s nuestros conciudadanos!!!
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Un abrazo
Carl@s

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Un abrazo
Tecuentolasemana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Correcta la mención inicial...¿cuantos cómplices se contabilizaran hoy?....Ansío que los argentinos despierten de una vez y resuelvan esta incógnita de manera contundente, a pesar de "ilusorios subsidios".....Como soy un poco atrevido y, en consonancia con su apreciación sobre el llamado "poder judicial" (para mí sigue siendo con minúscula), creí oportuno rememorar parcialmente la Declaración de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fechada el 2 de julio de 1973....Para no extenderme demasiado en sus conceptos, firmados por los Dres. Ismael Montovío y Fernando Lucena, rescato dos objetivos que reflejan el anhelo de todos los argentinos de rectificar errores, lograr la reconstrucción nacional y alcanzar permanente pacificación ....El punto 3º pide "despolitización de la vida universitaria y oposición a toda declaración o medida que signifique embanderar a la Universidad Estatal en tendencia ideológicas o políticas..." Asimismo, el punto 5º expresa..."Prohibición que desde las cátedras se sostengan enseñanzas contrarias al propio Estado ni que atenten desde ella contra la institución del mismo Estado, pretendiendo ampararse en una titulada libertad académica que ataca en sus propias bases a la Universidad que está costeada y sostenida por el Estado...y finaliza manifestando " defensa de la integridad nacional, de nuestra historia y nuestra tradición de pueblo libre atacado por todos aquellos que pretenden destruir la civilización de Occidente"...Transcurrieron 44 años de la declaratoria y, pese a que sus términos pudieren ser objetados, desde mi parecer aún no alcanzaron una sana y muy aceptable realidad ...
Mis disculpas por mis errores conceptuales.
Abrazo.
Martín Recalde Cuestas
P.D.: En mi discurso pronunciado en el RI1 Patricios evité hacer explícita mención a presos políticos, pese a que soy familiar directo y amigo de muchos de ellos, para no comprometer al Jefe de la Unidad...

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
gran parte de los argentinos - por desgracia-, piensa con los bolsillos ( Puglisi dixit), es falta de instrucción básica, intoxicada con izquierdo-progresismo estúpido e inútil, cerebro lavado de ladrones con "ideologia" tipo: "yo y mi bolsillo. Sin embargo, hay muchos, si no instruidos por lo menos provistos de algo de sentido común, que impedirán ( lo espero )que continúe el saqueo del hermoso país que tenemos. Si bien el gobierno actual deja mucho que desear en materia de sapiencia política, sentido de la oportunidad y modalidad y flexibilidad de gobernar, tenemod el deber de impedir a toda costa la vuelta de los caranchos y buitres ( léase los que estuvieron en el poder y desquiciaron un país). Saludos y siempre esperando tus líneas. Serban Dustescu

Anónimo dijo...

¡Clarito!

Rezar es poco para tanto...pero seguiremos insistiendo.
¡Dios nos oiga!

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Esperemos hoy salga todo bien. Viva la Patria. Abrazo grandote
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Las "falsa madre" Hebe de Bonafini estaba con f.c. en la isla celebrando el ataque del 9/11 brindando con champagne ignorando que entre las 3,000 y tantas victimas perecieron trabajadores de muchos lugares victimas de la Argentina. Pero eso tiene sin cuidado a los comunistas que crean victimas en todos sentidos: matando, arrestando, torturando, robando, desapareciendo y a los que votamos con nuestrois pies nos hemos condenado a un exilio que va ya] en 57 años [en mi caso] . Cuba nunca Olvidada vive en mi Alma y Corazon Cubanos y en mi mente que no la olvida. La mayor parte de los Cubanos de esa epoca querian una administracion honesta, si viviamos bien, si Cuba era rica, disfrutabamos de la vida y si todo eso era posible con gobiernos Ladrones que seria con una administracion honrada.

Eso querian muchos Cubanos y fueron engañados por f.c. y sus secuaces. Algun dia le contare la gran mentira del ataque al Cuartel Moncada, a f.c. corriendo a esconderse bajo los sayos del Obispo de Santiago de Cuba, la violacion de derechos a los Aviadores Cubanos

acusados de bombardear pueblos [todo mentira] y cuando fueron absueltos por el Tribunal que los juzgo, f.c. hecho abajo el veredicto [contra las Leyes de Cuba] y los condeno a 30 años de prision. Que fueron de perversiones y humillaciones imposibles de relatar.

Efectivamente "Un Pueblo que Elige Corruptos no es victima es complice" Y ESO se puede aplicar a Venezuela que con 40 años de f.c. en el poder, con miles de Cubanos exilados en Venezuela, y chavez corriendo a la isla a recibir instrucciones del Asesino de Cubanos y

de cuantos cayeron en paises subertidos por f.c. y sus agentes, votaron 2 veces por Chavez y ahora quieren que E.U. les declare la guerra a Venezuela y paguemos con sangre y dinero los errores de Venezuela. Hasta la diseñadora Venezolana Carolina Herrera, que

nunca ha dicho absolutamente nada sobre politica y vende sus creaciones en cientos de miles de $$$ quiere una Invasion ya que le mataron a un sobrino unas semanas atras. Jamas he oido que done un solo centavo a caridades ni a victimas de crimenes.

MUCHAS COSAS BUENAS, Y QUE NO SEAN ELECTOS LOS KK Y SUS SECUACES, SILVIA GONZALEZ

Anónimo dijo...

Excelente análisis que comparto con quienes tenemos la misma línea de pensamiento. Imposible hacerlo con aquellos a quienes les han lavado el cerebro, o lo que es peor, son cómplices por verse favorecidos con el "mar revuelto" e intereses propios.

Quiera Dios que hoy ilumine a los indecisos, para que se sumen a quienes aspiramos a un cambio, desterrar la corrupción, el patoterismo, la violencia, que aquellos quienes tienen la gran responsabilidad de hacer justicia, puedan actuar con libertad para hacerla y no comprados para cajonear pruebas y expedientes. Por el bien de todos y para que nuestro bendito país resurja y se libre de tanta podredumbre.

Cariños. Mercedes M. Britos

Anónimo dijo...

Aquí en USA la maniobra de los falsos Mapuches es similar.Se llaman “Native Americans”
Izquierda Universal!
Las elecciones de hoy dirán si el Siglo Veinte Cambalache se está terminando o no.Van 17 años de siglo XXI!!!O será cierto que 20 años no es nada?
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Acá va un tábano.......

Prefacio:

Acaso no será que la abolida PRUSIA, en el hemisferio norte del planeta para ser mas exactos centro norte de Europa, en 1947; se re-hizo de las cenizas como el ave Fenix, en el hemisferio sur (zona austral) del mismo planeta para igual fecha.-
70 años resultarían ser pocos, si el Vaticano tardo 500 años en reconocer a Galileo Galiley; con la particularidad de siempre estar INVISIBLE al poder ciudadano.-

Aunque siempre son "las hilachas", las que delatan ha algo tan sutil como la invisibilidad secreta, en el manejo de una nacionsita a espaldas de todos aquellos que en suerte o desgracia les ha tocado habitar, desde entonces y hasta el presente mas inmediato (detención de candidatos en MdP elecciones secundarias 2017).-

Son muchas las hilachas con presunción de tener contenido prusiano invisible secreto, que por lo menos este comentarista ha visto en el transcurso de sus 66 años de vida, en esta nuestra nacionsita y que hasta esta misma fecha le estaban ausentes; que al escribir este comentario las asocia con conductas para nada democráticas, que ha visto y parece que seguirá viendo, en el ESTADO SECRETO PRUSIANO así creado en el hemisferio sur de nuestro planeta.-

Anónimo dijo...

Al grano:

Tolerancia CERO invoco, el actual Presidente elegido en democracia por los Argentinos, al asumir su cargo institucional por solo 4 años.-

Entonces, empezando con dicho principio y desde sus mismos partidarios DEN EL EJEMPLO para que las otras formas partidarias se eduquen en una democracia SANA y NO en un estado PRUSIANO SECRETO.-

La Señora Elisa Carrió, debe dar el ejemplo en dicho contexto, por los exabruptos pronunciados la semana pasada caso Maldonado, una disculpa es muy poco para decirnos a los ciudadanos que queremos ver un CAMBIO serio, que ella evita ser un agente secreto del ESTADO SECRETO PRUSIANO, sensato sería renuncie a todo cargo político.-

Es poco gentil con la ciudadanía que quiere un CAMBIO en serio, el comentarista político del Diario La Nación, al ser TIBIO e indulgente con la citada señora; en su artículo de la fecha intitulado "Una muerte, la esperanza y la irresponsabilidad.-

Será también su hora para entrar en el pasado como el otro comentarista (Comprobadamente PRUSIANO como lo fue MARIANO GRONDONA con su escritura del BANDO militar que leyera el Teniente Juan Carlos ONGANÍA al asumir de facto el cargo de Presidente de la Nación.-

Es hora que el sol nos ilumine así iran saliendo mas tábanos, que piquen y les hagan saber a los agentes secretos del ESTADO PRUSIANO AUSTRAL , que también se van a tener que ir a retiro forzado.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Genial análisis!! Lo he releído,
Ahora esperemos los resultados!!
Que se queden afuera y sin fueros sería lo ideal!!
Abrazos
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Querido amigo como siempre certero en tus aprciaciones, en especial cuando afirmas : "... lo que convierte la situación en un verdadero circo es el demostrado terror que tienen los jueces en hacer cumplir la ley,...", ".....admiten que los oficiales sean palpados por los delincuentes...", ".... los funcionarios judiciales intervinientes deberán ser, a su vez, investigados por estas infames y cobardes concesiones que, sin duda, constituyen una traición a la Patria."
Abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Espero esté festejando como yo.
Finalmente somos primera fuerza nacional.
Enorme alegría.
Un cariñoso saludo y a mantener la esperanza de que un cambio es posible.
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

"Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia". Jean de la Bruvère
Estimado
ENRIQUE GUILLERMO,
Aprovecho las elecciones democráticas para saludarlo y estar satisfecho con la democracia actual, sin embargo , sin ánimo de alterar su prestigio y su gran formación profesional reflejada en todos sus comentarios (muy leídos por el suscrito), quisiera saber sus comentarios sobre la represión, silencio y su posterior aparición muerto, del líder SANTIAGO MALDONADO.
Mi opinión ? . Con la información que medianamente dispongo, creo que es muy INJUSTO. Aún Jesucristo, lo mantuvo a JUDAS, no lo reprimió ni lo desapareció de este mundo.
Saludos y un abrazo, sus comentarios serán muy valiosos por ARGENTINA
Alberto Híjar Rivera
Especialista ambiental

Anónimo dijo...

Doctor ¿comienza hoy una nueva Argentina?
La gente no es ciega ,sorda ni muda pero se expreso con inteligencia ,el cuarto oscuro pasa facturas ya que allí nadie sabe por que se opta
Ahora hay que apechugarla y demostrar que sabemos de que lado tiene el filo una pala.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Creo que con los resultados de estas elecciones el Gobierno consolida su autoridad. Espero sepa utilizar el apoyo que le brindó la ciudadanía para no vacilar en el momento en que tiene que actuar, ej: aparecer temeroso en su trato con los indios "truchos". El kirchnerismo residual y la izquierda no vacilan en utilizar cualquier arma para atacarlo, por más abyecta que sea. Como siempre, excelente y oportuno su comentario.-
Con mi especial saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Enrique

Despues de tanto ir a la fuente el cantaro se rompio

Menos mal que resulto tanto trabajo para borrarla

Queda soloa pues los dos peligros Masa y Stolbiser afuera

Vendra todo mas rapido con el resultado obtenido

Te mando un fuertisimo abrazo y no fue en vano votar

Aníbal Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique :
Un gran abrazo de felicitación desde Bogotá . Creo que fuiste una gran ayuda para el gran triunfo de Macri . Cristina quedó de senadora ? Te pregunto porque se que la derrotaron feo pero no se si le alcanzó o no y que consecuencias tiene si si .
Jorge Michelsen

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Y Celebramos en Casa con Champagne!!! Que la Libertad es el Don de Dios mas preciado por los que luchan, lucharon y lucharan por ella!!
Somos Testigos de la Lucha de Argentina y le dije a Hector, nuestro primer amigo en Davis que conocimos en 1967, A la Argentina nos vamos a ver esos Juicios!!!
Muchas Cosas Buenas, Rodolfo González

Anónimo dijo...

Saludos desde QUERETARO, MEXICO. Por mi computadora sigo el resultado. La TV no da mucha informacion.
Bravo por CAMBIEMOS. Esperemos que ahora algunos vayan a la carcel!

Ayer estuve en San Miguel de Allende, me acorde de ti. Pero tambien me convenci por mas hermoso que es SMA, no es para mi. Caminar esas calles empedradas y de cuestas, ya no es para mi, pero lo disfrute.
Tambien visite TEQUISQUIAPAN, y DOLORES HIDALGO, cuna de la Revolucion Mexicana.

Por aqui me informan sobre las elecciones presidenciales el ano que viene y lleva la delantera OBRADOR que es de iz. El pueblo Mexicano ya se canso de tantos robos y corrupcion ya sea por parte del PRI como por el PAN. Eso siempre es el resultado (gana la iz) cuando los demas son ladrones y explotan al pueblo. La gente pierde la fe en sus governanates y quiere darle el "chance" a algo nuevo aunque sea el peor. Dios nos libre

Un abrazo, el Miercoles ya regreso a casa.
FELICITACIONES... Solo resta esperar que el PODER JUDICIAL se ponga las pilas!!!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

¿Al gran pueblo argentino salud?

No importa si es grande, pero hoy parece estar buscando la REPUBLICA.

Dios confirme este rumbo.

Con atentos saludos. Raul Erreb7ba

Anónimo dijo...

El descorchador de origen chino que yacía oxidándose en un cajón de la mesada del Doctor Avogadro, ha de haber pasado a desempeñar desde ayer un trabajo a destajo. Desde la Eternidad, el mítico Baco de los romanos o el Dioniso de los griegos, han de observar la escandalosa Bacanal exultantes, tanto como lo estarán los Navarros Correas y Zapatas Catenas contemplando en sus oficinas la pizarra que refleja el inesperado ascenso de la flecha reveladora del superávit.

La moderación debe considerarse ineludible. Recordemos a Pericles, el de la Magna Grecia y su más esplendoroso "Siglo de oro" acuñando aquello de "Todo en su medida y armoniosamente".

Mi saludo.

Norberto Dellasanta. Rafaela. Santa Fe

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por su tan variada e interesante nota.
De su lectura surge una idea que es común en todos los casos: cuánto nos hemos desviado de nuestros objetivos como sociedad para dejar pasar sin cumplir elementales normas como la de considerar enemigos invasores en actitud beligerante a los supuestos mapuches que nos han declarado en forma tácita la guerra y a quienes habría que enfrentar, cumplidas las formalidades legales del caso, con las fuerzas armadas y derrotar militarmente con el uso de toda la fuerza necesaria por parte de las tres armas y luego confinar a los sobrevivientes en un campo para prisioneros de guerra para que aprendan.
En cuanto a los señores jueces federales de Comodoro Py, creo que nos van a dar esta misma semana una prueba de su vocación publicitaria con los casos de los ilustres don Julio y doña Cristina, que bien lo merecen, claro.
Y sin pretender enmendarle la plana, me parece que dentro de la lista de los posible candidatos a presos se olvidó mencionar a la ilustrísima Alejandra Magdalena, ejemplo perfecto de la vieja recomendación de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago!” (“Chorra” en términos tangueros.)

Pero todo esto ha perdido actualidad (aunque jamás vigencia) con el apabullante triunfo de Cambiemos y la polvareda que levantó ayer por la noche.
Esa noticia me pone contento porque con un poco de habilidad (que al equipo no le falta) el presidente Macri y su gente podrán asegurarnos (si así lo quieren) una ordenada transición hacia una sociedad mejor, sin piqueteros ni ollas populares ni planes para mantener vagos ni subsidios de toda índole que generan el déficit fiscal cuya contención nos viene endeudando con el exterior (lo cual no es ilimitado en su magnitud), sin contar con los efectos de la política monetaria laxa que impide una más rápida contención del proceso inflacionario.
En otras palabras, si Macri quiere honrar su propuesta de “cambiemos” ahora podrá empezar con más fuerza política la larga y dura tarea que tiene por delante.
Si sigue con el gradualismo, quedará claro que no quiere hacerlo y pasará a la lista de los “uno más” cuyos bustos pueblan el salón ad-hoc de la Casa Rosada!
De Discepolo prefiero no hablar porque tanto asco me produjo su genuflexión diaria cuando se dirigía a “Mordisquito” en una actitud similar a la del “guapo” que le pega al que está solo y atado de pies y manos a un árbol, que todavía no logré perdonarlo. Tal vez sea el único caso, aparte de Perón, que recuerdo con asco en mi vida.
Lo saludo con mucho afecto y un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Simplemente puedo decirle que estoy muy feliz porque el Pueblo Argentino reaccionó. No veo la hora de verlo al delincuente cajero tras las rejas. Faltan horas amigo, horas nada más para ello y para que comparezca la Jefa de la Banda. Solo ruego que haya de una vez por todas, JUSTICIA PARA EL PUEBLO ARGENTINO. Desde hoy y más que nunca, espero la jugosa columna con la cual, estoy seguro, Ud. me dará la mayor de las alegrías en un hermoso fin de semana. Sincero y cordial abrazo desde La Docta. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Lo leí un poco tarde, muy bueno tu comentario, hoy me gustaría saber que piensa la señora, que su mano derecha, está a horas de ir preso. Nuestro querido Ronnie ya estaría destapando la botella para brindar. Cariños Ramona Maidana