sábado, 3 de agosto de 2019

¿Se jugará?





¿Se jugará?


“Los lugares más oscuros del infierno están reservados para
 aquellos que se mantienen neutrales en tiempos de crisis moral”.
 Dante Alighieri


Hoy no voy a dirigirme a usted, que está convencido de votar a Juntos por el Cambio (Mauricio Macri/Miguel Angel Pichetto y María Eugenia Vidal), pero sí le pediré que, cualquiera sea su edad, vaya el domingo próximo a votar porque, como le contaré más adelante, nos jugamos el 11 de agosto la República.

Le aclaro, y puede verificarlo en mi blog, donde están publicadas mis notas semanales de los últimos quince años, que no pertenezco al Pro ni a Cambiemos y que tengo graves y justificadas críticas a la gestión de gobierno de Macri, comenzando por la falta de respeto a la sociedad que implicó no decirle la verdad al principio de su mandato sobre el contenido envenenado de la herencia que recibió en 2015; de haberlo hecho, de haberle explicado claramente que sólo podía esperar sangre, sudor, lágrimas y esfuerzos, quizás otro hubiera sido este cantar.

También pretendo hoy, con el respeto del caso, que reflexione usted, que piensa votar a Consenso Federal (Roberto Lavagna), a Despertar (José Luis Espert) o a Nos (Juan José Gómez Centurión). Los tres postulantes no reaccionaron frente quienes les pedimos que renunciaran a sus candidaturas presidenciales –ya que, polarizada la elección como está, es hartamente improbable que puedan llegar a participar del ballotage y, así, sólo resultan funcionales al kirchnerismo- y mantuvieran las legislativas, un objetivo claramente útil para sus posiciones y sus aspiraciones políticas.

Usted, que cree firmemente en las propuestas económicas de Lavagna, en el liberalismo de Espert o en la férrea defensa de la vida de Gómez Centurión, lo que pretende en realidad es que haya voces que las representen y que lo expresen así en el Congreso. Me atrevo a pensar que, si renunciaran a esas candidaturas presidenciales, que nunca podrán ser otra cosa que testimoniales, el peso de sus respectivas agrupaciones políticas en la configuración de las futuras cámaras parlamentarias se potenciaría.

No dudo de la honorabilidad de ninguno de ellos, dos de los cuales son, además, amigos míos. Pero, me parece, su vanidad está haciéndonos correr, como país y como sociedad, riesgos inaceptables; si éstos se convirtieran en realidad y perdiéramos definitivamente la República y el futuro, la historia será inmisericorde con los tres.

Analicemos juntos, ahora, en qué radica necesidad de concurrir a votar en las PASO y, además, cortar la boleta de estos tres candidatos tan tozudos, partiendo del presupuesto de que el kirchnerismo movilizará, con seguridad, a toda su militancia para esa contienda. Para percibir qué significa eso basta con recordar que, en las últimas elecciones, en la primera vuelta hubo dos millones de votos más que en las primarias.

Ahora bien; como seguramente ya sabe, los famosos mercados descuentan –ya lo tienen en sus cálculos- que la fórmula Fernández² obtendrá más votos que la de Macri-Pichetto. Si esa diferencia fuera, digamos, hasta un 5%, no pasaría demasiado porque en las elecciones reales ese porcentaje creen que puede revertirse; sin embargo, si fuera mayor, pongamos entre 8 y 10%, la situación sería la contraria y considerarían inevitable el retorno de nuestro propio “socialismo del siglo XXI”.

A partir de entonces, todos los indicadores económicos -cotización del dólar, inflación, riesgo-país, precio de las acciones y de los bonos, depósitos en los bancos, etc.- saltarían por el aire, y así la profecía clepto-populista (“vamo a volvé, vamo a volvé”) se vería cumplida y habremos perdido definitivamente la República.

Terminarán los procesos por corrupción y la jefa de la organización ilícita continuará impune, la plata robada habrá desaparecido para siempre, los ladrones saldrán de la cárcel, tendremos definitivamente una Justicia militante, la prensa libre habrá dejado de existir y nuestro inexorable destino será la triste y horrorosa Venezuela actual. Para comprobarlo basta con escuchar las demenciales propuestas que brotan del Instituto Patria y de todos quienes acompañan a Cristina.

De Macri -y de quienes lo acompañan- se puede decir mucho (inexperiencia, soberbia, mala praxis, graves errores no forzados, incumplimiento de la promesa de acabar con el curro de los derechos humanos y con la bastarda persecución a los militares, etc.), sobre todo en el tema económico, pero nos sacó del cepo y del default, recuperó el Indec y la credibilidad de las estadísticas públicas, consiguió revertir el monumental déficit energético que Néstor nos legara, nos reinsertó en el mundo y nos alejó del “eje del mal” bolivariano, terminó con la persecución a los opositores y a la prensa, está peleando día a día con éxito contra el narcotráfico, ha realizado obras públicas importantísimas que nos han costado la mitad de las kirchneristas, poco a poco va limpiando el ambiente sindical y encarcelando a sus grandes y eternos caciques corruptos, largos etcéteras, y el país respira una libertad como no existió en los veinte años que lleva este siglo.

Por quedarse el domingo 11 en su casa, ¿está usted dispuesto a perder todo eso?, ¿privilegiará su comodidad a la vida de la República?, ¿facilitará el retorno de una fuerza política que lleva a tantos delincuentes condenados como candidatos?, ¿aceptará que vengan por lo poco que queda?, ¿tolerará una nueva guerra contra el campo?, ¿quiere que los narcotraficantes vuelvan a imponer su ley?, ¿desea que, para no estigmatizarlos, se deje de contar a los pobres o cree que en la Argentina hay menos que en Alemania?, ¿olvidó el memorándum con Irán, el asesinato de Alberto Nisman y sus circunstancias?, ¿prefiere negar la inflación?, ¿quiere que se vuelva a emitir moneda sin respaldo?, ¿cuánto cree que valdrán sus propiedades si La Cámpora se hace cargo del país?

En resumen, ¿usted se jugará?

Bs.As., 3 Ago 19

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Estimado Doctor

En resumen, el domingo 11, me voy a jugar!
Pero no significa, que entraré en el juego de esta obra protagonizada por dos títeres cuál mejor parecido a “los 2 demonios” de la política argentina.
Aquellos ignotos, que pidieron las renuncias de los tres “tozudos”, demuestran en su esencia la cabal ausencia de valores en sus convicciones, tan necesarias hoy por supuesto para el sostén y resurgimiento de nuestra república.
De estos “3 tozudos”, también soy amigo de dos de ellos, y créame, como así creo en el valor de la amistad, que a ninguno de ellos lo calificaría de “vanidoso” ante el resto de la sociedad, porque de ser así poco sincera sería esa amistad, no?
Ante su vanidad por estos 3 tozudos, con gran respeto y consideración los calificaría de “humildes” y “decentes”.
Creo que sí encontré algo de vanidad y/o soberbia en su opinión, al enunciar que “Macri nos sacó de…”; “Macri recuperó…”; “Macri consiguió…”; “Macri nos reinsertó…”; “Macri…, Macri…,Macri…”.
Los superhéroes, fueron, son, y serán siempre fantasías. Y nuestra Nación no necesita de estos superhéroes fantasiosos, y vacíos. Nuestra Nación, para recuperar su república, requiere de los mismos seres que la fundaron, “hombres y mujeres con valores, y convicciones”.
Usted verá que hablé en gran parte, cual cartelera política, “del mal”. No es necesario dedicar palabras para describir “la peor”, ya hemos visto esa película durante una década.
Regresando ahora al principio, quiero despojarme yo también de cierta contagiosa vanidad:
En resumen, el domingo 11, “no” me voy a jugar!
El domingo 11, NOS vamos a jugar!

Mg Marcelo Ocampo
ocampomarcelo@hotmail.com

Anónimo dijo...

No, no olvido el memorándum con Irán, por eso no voto a Pichetto,
Tampoco olvido la inflación, que Macri llevó a 57%
Ni los pobres que Macri llevó a 34%
Ivan Lucas Lingua

Anónimo dijo...

Estoy ya jugada.Wuiero la República
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

Si señor todo lo que usted dice es verdad pero son muchos. Los analfabetos Dios permita que se apiade de Argentina y su pueblo
Norma García

Anónimo dijo...

Cuánta verdad
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

QWUIE JURADO DE LUJO ESTO ES JURADO POR LA EDUCACION QUE TIENEN FELICITACIONES
Lidia Beatriz Segre

Anónimo dijo...

Inmejorable tu columna de hoy
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Es un hecho que lo expresado por usted no es mas que un descarnado augurio de resultar cierto el retorno de ELLA con toda su tribu.¿seremos Venezuela? no se, lo dudo. Estamos muy comprometidos con ciertos poderes mundiales para que eso suceda. Lo de Venezuela podía suceder porque la sociedad es así, aquí se meterían las FF AA y no tan estúpidamente como lo hicieron en el 76 que se bajaron los pantalones ante el "poder democrático" maten mil de un saque y no queda ni el loro, y tal vez haya que hacer eso para salvar al país. Usted sabe bien como pienso, no pude hacer la carrera militar, pero no ha dejado de arder la llama de la "santa indignación". veremos que va a pasar, pero no se espante con el cuco, si se tienen que apilar cadáveres que se apilen, teológicamente hablando le diré algo que he leído "no hay remisión de pecado sin derramamiento de sangre" Si mi estimado amigo, no tema no seremos Venezuela.
Indudablemente no se dijo lo que se debía haber dicho,y lo hecho hecho está.Tengamos fe Enrique, todo va a salir bien,y si no, prepárese porque llegaremos a estar todos involucrados de una forma u otra. Un gran abrazo, lo admiro mucho amigo mío.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Y yo grito:

¡NO VUELVEN MÁS, NO VUELVEN MÁS, NO VUELVEN MÁS , NO VUELVEN MÁS!!!!!!

¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!

Un abrazo más fraterno y solidario que nunca!

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Felicitaciones Henry!! Totalmente de acuerdo contigo ! Ojalá el pueblo sepa bien votar, vaya a votar y que la Virgen de Luján, nuestra Patrona, bendiga a la Argentina !
Abrazos gigantes, Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Sr Avogadro,
Absolutamente de acuerdo.
No cambiaria ni una coma. Difundo.
Gracias!
María Angélica Benedetti

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Más contundencia en su editorial, imposible.
Ojalá se iluminen las mentes de quienes deben ir a votar el domingo.
Es de esperar que la ideología impuesta a fuego por estos perversos, no supere a la de los sanamente pensantes.
Que Dios y la Razón nos den una mano.
Que el 11 sea un día de gloria y no de pesar.
Un abrazo, con afecto
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, será reenviado. Brillante elección de epígrafe. Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Colegas:
Comparto esta jugosa entrega semanal del amigo Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

LA CLARIDAD, LA JUSTEZA DEL ANÁLISIS Y LA PROFUNDIDAD DEL MISMO LO CONVIERTE EN UN EXCELENTE ARTÍCULO QUE, CON UNA SOLA LECTURA, ES SUFICIENTE PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DEL MISMO Y EVALUARLA

COMPARTO TODOS SUS PENSAMIENTOS E INVOCO A DIOS, "FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA", PARA QUE SE MATERIALICEN SUS REFLEXIONES TAN CLARAS COMO PROFUNDAS, PORQUE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL ES LA BASE DE TODA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA ARGENTINA, QUE HAY QUE DEFENDER PARA TENER UN PROMISORIO Y MERECIDO FUTURO.

FELICITACIONES, MUY AFECTUOSAMENTE

CARLOS LAIDLAW

Anónimo dijo...

Yo espero que exista algún as en la manga que desconocemos. De todas maneras, a cruzar los dedos. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Nos jugaremos !! Hay mucho e juego
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Excelente artículo,tristemente cierto.El que piensa en alguna opción,no existe.El menos malo y quizás hasta arrogante,pero decente.Y eso no es poca cosa.Cambiemos las figuritas de los que amenazan,siembran las discordias,promueven el racismo,ni hablar de la falta de cultura política y decencia.Gracias Enrique,como siempre muy bueno tu artículo. Silvia Flakate

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro,
He recibido su artículo sobre la importancia de nuestra participación en las elecciones primarias a través de Mario Quinteros, con quien me une una gran amistad a partir de mis intervenciones en congresos de Literatura en distintos países desde hace más de veinte años.
Tampoco pertenezco a ninguna afiliación partidaria. Apoyo desde mi práctica profesional y social el respeto, la dignidad y la defensa de una democracia republicana.
Como intelectual Argentina, que se ha desempeñado en la formación docente, así como también en la escritura de ensayos críticos literarios y en la creación poética, me sumo a sus puntos de vista con el deseo y la convicción del triunfo de nuestro actual gobierno.
Un saludo cordial.
Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Si, si. Esos tres candidatos que se auto venden como muy inteligentes, serán los culpables si ocurriera una derrota de Juntos por el cambio. ¿Para que queremos su inteligencia en tal caso??.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Si amigo mìo: a mis 77 años y habiendo sufrido esa cantidad de años de polìtica argentina a los que habrìa que agregar otros 20 màs para complatar el horrible proceso que vivimos tan lleno de trampas y de donde sòlo se pueden rescatar a algunos como Lisandro, Don Carlos y don Alfredo con los Justos (tìo y sobrino) Don marcelo T. ya los sucesores de Lisandro en el demoprogresista, de la antiguedad rusa me permito rescatar a Don LEON TOLSTOI verdadero humanista internacional solidario con con sus campesinos y ahora Doña Merkel que tiene los dìas contado. la francia necesita a Carlitos de nuevo o sea resucitado pero con la variante de que sepa comprendewr a la JUVENTUD para evitar el Mayo franchute. EN fin quiero llegar a esta propuesta y que es la siguiente: Que MM haga las cuentas claras y que las ordene diciendo el dèfcicit heredado, los gastos realizados dewsde su asunciòn y los saldos, aclarando debidamente los U$A entregados por el FMI y cuanto es lo que queda en las RES ERVAS porquè el CAMPO es la ùnica fuente genuina de ingresos pues la MINERIA es mafiosa y lo ENERGETICO nunca se sabe que es lo vàlido (aquì incluyo Vaca Muerta recurso del cual mi abuelo el Ing. Hermitte ya hablaba de su potencial en 1922). Que MM y Pichetto muestren las cuentas YA YA YA porquè es con las cuenntas en mano como se vencerà a estos INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA DE FF Y KK. Perdone la catarsis pero lo ùnico que por desgracia y sin orgullo alguno puedo decir que mi PESISMISMO Y repito desgraciadmente es avalado por esta triste reealidad que nos toca sufrir y donde el borde del abismo està a centìmetros. La Argentina parace el ARA San Juan antes de salir a su destino fatal. ¿tendrà valor MM para abandonar al durabkle Duràn Barba tan mal consejero? ¿Tendremos alguna vez jueces probos y eficientes? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que clonar a los Fiscales Campagnoli y MOLDES'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ Abrazo catàrtico
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro
Este año, en el próximo mes de diciembre yo cumpliré 80 años. Entiendo claramente lo que Ud.expresa y entiendo lo que esta en juego el domingo 11
Creo que Ud.sabe que he transitado como economista, politologo y periodista, mi vida entera, Este transito comenzó en mi adolescencia. Participe como votante de todas las elecciones desde 1958. Fui candidato a diputado nacional en 1987 y 1989, por la Ucede, Capital Federal
El domingo 11 de agosto cumpliré con mi deber cívico, como siempre. POR LA PATRIA
Cordialmente, Dr. David Exposito

Anónimo dijo...

Gracias por tu valiente apelación. Pese a mi severa crítica a este gobierno, es la última carta que podemos jugar.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente los chirolitas de la jefa de la banda mas corrupta de la historia de la Argentina con Fernandez dando pena pero consiguiendo con sus mentiras y amenazas encubiertas a una investigadora y lo peor haberla hecho en público y delante de los sicarios políticos conque cuenta todavía este engendro de ¿líder politico?.
Salvo un par de soñadores en mi entorno de amistades y familiar coincidimos en que si bien Macri es muy tibio y sus resultados no son los mejores o por lo menos los calló y solo los esta diciendo en cuenta gotas en esta campaña preelectoral hubo cosas muy positivas en obras y mejoras son los menos culpables de todo esta trama que el peronchismo cultivó y consiguió como la inseguridad,la terrible cantidad de pobres que por supuesto este gobierno no pudo o no se animó a bajar.
Debe luchar contra cantidad de candidatos como el Señor Esper el cual muy educadamente pretende decir que el con su varita mágica ya solucionó todos los temas económicos de toda la historia económica del país,pero, este hombre no dice nada de su foto abrazado con el parásito numero uno del país Máximo K con la mejor de su sonrisa digamos que el tiene su mejor cara de piedra para sus discursos en público y bajo cuerda restarle votos al gobierno.
Doctor al margen de los números que se manejan a favor de las duplas impresentables tengo fe en que Macri vuelve a ser elegido y cuando esto ocurra espero que tome las medidas que no tomó hasta ahora y que estas no sean mas tarifas impagables ,mas inseguridad,mas pobreza,mejorar la educación la salud y sobre todo a los jubilados.
La suerte es que todavía la famosa izquierda argentina son 20 agrupaciones de gatos rabiosos que se odian entre si y se venden al mejor postor en los gobierno populistas por lo que siempre sacan la misma cantidad infima de votos,igual molestan y su dicho principal sigue siendo el mismo"no se porque pero me opongo".
Mi mejor regalo de cumpleaños (los cumplo el 10 de agosto)sería que las paso con las que no estoy de acuerdo nos den una respuesta de madurez .
Doctor buen fin de semana y un mejor resultado el próximo 11 de Agosto eso mostrará si queremos un país en serio o un cachivache populista que nos siga hundiendo en el lodo.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Una pinturita su mail. Literalmente. Dios no libre....
Ova Bianchi

Anónimo dijo...

Imperdible, lo reenvío a muchos.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

La pura verdad Enrique. Pienso exactamente igual. Mis sinceras felicitaciones como siempre. Espero que muchos lean y comenten este tu escrito y voten como corresponde. Lamentablemente los tres nombrados, no se dan cuenta del peligro y serán responsables por su actitud egoísta para con la Patria y su gente.
Un gran abrazo y felicitaciones.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

No tenga duda Doctor en nuestro caso!
Con 83 años de vida y una larga experiencia en gobiernos peronistas, sería trágico que mis últimos años( días, hora y minutos )de vida sea bajo el régimen que vi destruir al país , solo para enriquecerse!
Cordial abrazo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, esta convocatoria patriótica a defender la república.


Mis saludos más cordiales
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ lo mejor del Dia Sabado ! Top of the Morning.. como dicen en Irlanda ! y, lo re-enviare Siii pues !


obs. q. bien v/planteo de la realidad nacional.. ce juegan los 'destinos' de la República y parece que. x acá ¡ Nadie NaDa !
¡ soplan vientos fuertes de Cambio, solo esperemos q. él capitán M , nos lleve a 'buen puerto' ¡ en hora buena, sino 'kaput' !
Nos hace falta ++ difusión en los medios (ante q. sea tarde !) abrazo irlandés a distancia.. Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Un "cacho" de cultura:
Digo, y repito aquí, que no veo cine argentino de la década del '40 (siglo pasado) porque, no obstante esas pomposas escenografías; grandes escaleras de mármol; protagonistas ataviados en trabajados atuendos ... No obstante todo ello, hablan de un país que no fue ...!
Veamos; qué ha cambiado (o no) después de 80 años, más allá del natural e inexorable paso del Tiempo del cual todos los seres vivos somos inevitables prisioneros, con condena efectiva.
Seguimos pensando Argentina desde Buenos Aires (CABA). La conocida frase: todo lo que sucede más allá de la General Paz le es ajeno al porteño, sigue vigente. A tal extremo que se ha instaurado desde un principio, y sigue tan vigente como entonces el diferenciar entre Buenos Aires y "el interior".
Claro resabio de la cultura inmigrante. Oleadas de gentes buscando horizontes mejores (mí absoluto e incondicional respeto y eterno homenaje hacia ellos); ingresando a éstas tierras de promesas por el puerto a orillas del estuario platense.
El territorio restante, tan vasto, parecía inalcanzable, por eso tal vez lo de "interior": todo aquello que se presenta a partir de la puerta de entrada. Puerta de entrada que siempre estuvo vigente en el pensamiento y anhelo de ellos porque, supongo, no habrá sufrimiento más grande desde lo cultural que el de abandonar la tierra natal; ese trozo de naturaleza que nos vio nacer, crecer, amar, sufrir; del que formamos parte inseparable, como el árbol de sus raíces ...
Desde mí escuela primaria (de ello hace más de medio siglo) se discute y debate "qué clase de país queremos" ... Obviamente, algo falló en ése planteo porque como cualquier persona con más de dos dedos de frente sabe, todo proyecto se planifica y ejecuta respetando la trascendencia de la idea original, independientemente de los tiempos.
Muy por el contrario, es recurrente en Argentina el "volver a empezar" aquello que nunca habrá de tener final. Como la historia que se repite a sí misma; donde los actores, por esos caprichos del libreto, pierden sistemáticamente memoria de hechos pasados; condenados entonces a ejercitar eternamente el método de prueba y error.
Lo más delicado (y grave) de todo esto es que hemos perdido noción de responsabilidades futuras: estamos cometiendo la más horrenda de las faltas ...
No pensar en nuestra descendencia; el futuro de nuestros hijos; nietos; nuestros afectos que nos perdurarán.
Hace poco escribí:
" Qué nos pasó como sociedad que debemos remontarnos más de 150 años en el pasado buscando arquetipos que nos representen. "
Estoy pensando patentar la frase ...!

Daniel Salvia

Gracias

Anónimo dijo...

Divulgo este artículo de Enrique porque creo absolutamente en su honestidad, tanto moral como intelectual pero, fundamentalmente, porque me debato- al igual que muchos en una lucha interior donde el miedo a lo irreversible juega un papel preponderante, y se enfrenta al egoísmo intelectual que me dice que por sobre el mal menor privilegie mis principios y que si sale mal, todos purguen la culpa de vivir junto a un pueblo que por su ignorancia y cobardía no vale un tarro de heces.
MM me ha engañado de manera permanente, tanto con "el curro de los derechos humanos" como con el aborto y otros ítems. Si yo fuera solo, sin sentimientos ni descendencia, en esta ocasión privilegiaría mi egoísmo intelectual, pero las palabras de John Donne me persiguen y suenan más fuerte a medida que las fechas se aproximan, no soy una isla y no quiero que las campanas doblen por mis hijos y mis nietos y por los hijos y nietos de todas las personas que quiero. Amén


José Luis Milia

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:
Hasta el final. Brillante lo suyo. Ya sale para todos los confines de la República (a los que llego). Tengamos esperanzas y confianza. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Manuel Carlos Giavedoni Pita
Si existe un mal menor.
Juan Pablo // no conoció el populismo K.
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Enrique, muy bien dicho. Es mucho lo que nos jugamos, hay que resaltarlo hasta el hartazgo.
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

MM 2019/23 boleta completa
Miguel Gluch

Anónimo dijo...

Si vamos juntos x el cambio
Maria Elena Fantozzi

Anónimo dijo...

MM2019
Graciela Voisin

Anónimo dijo...

Mm
Liliana Olivo

Anónimo dijo...

Elena Beatriz Quiroga se equivoca, no es imparable. En España en las elecciones pasadas del 28A llegó un nuevo partido político de DERECHA que se ha convertido en determinante para frenar la avanzada de este tipo de políticas, y lo están haciendo, a pesar de que, como en Argentina están haciendo con Gómez Centurión, los tacharon desde ultra derecha, fascistas y casi come personas.
La Argentina, que nunca asume sus propios errores, se dedica a buscar otros culpables para no asumir sus propios errores.
Esos otros candidatos, aunque yo hablaré de GC, están creciendo por la adhesión de Macri a las políticas de género, por haberse entregado al kirchnerismo al poner de vice a nada menos que Pichetto.
No sería mejor que Macri escuchara cuál es el clamor de esa importante porción de Argentinos que no le van a dar su voto en las próximas PASO?

Susa Baz

Anónimo dijo...

Enrique Gobbee no se confunda, esos otros candidatos están allí y ESTORBAN a Macri porque Macri pensó que el temor al regreso de Cristina era un SEGURO para el para continuar gobernando, perfeccionando lo que el kirchnerismo nos dejó.
Los argentinos tienen derecho a buscar opciones y quedarse con aquella opción que responda a sus inquietudes. Porqué en vez de hablar de egoísmo no piden Uds mismos a Macri escuchar a ese IMPORTANTE caudal de Argentinos que ya no se sienten representados por él?
Si macri pierde, no es culpa de la competencia, sino de su insistencia en políticas letales que continúan profundizando la división en la Argentina.
Por otro lado. UD se dice pro vida y apoya a Macri que en su discurso del G20 dijo bien claro que irán adelante con las políticas de género, y como si fuera poco, Pichetto salió a decir que el aborto será LEY. No le parece incoherente?
La derrota de Macri será por su propio mérito y de nadie más.
Susa Baz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique. Estaremos en la PASO firmes como rulo de estatua.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Brillante Henry Dios nos ayude el 11 que falta de patriotismo el ego y la ceguera ...traen un riesgo tremendo ...Beso Enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Coincido en todo el contenido de su nota. La elección es entre una República o un totalitarismo populista, así de claro. Lamento que la ignorancia prevalezca y que tenga en sus manos el futuro de nuestro Pais. Sin duda que Macri defraudó a varios especialmente por sus promesas incumplidas. Solo espero que en un segundo mandato ponga las cosas en caja y las cumpla, especialmente con el curro de los dos. HH. Y sus consecuencias con los camaradas de las fuerzas.
Un abrazo Doctor y gracias por su envío
Lucio Fringo

Anónimo dijo...

Jajajaja...magnífica estocada el último interrogante...amigo...ese sobre el valor de las propiedades...se ve que conoce el paño...jajajaja---He modificado mi salida a Termas de Río Hondo para estar en las PASO...lo menos que puede hacerse---(dígame Enrique...en sus años mozos Ud. vivía en Juncal al 800...o por ahí?)...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy bueno gracias
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y Dante tiene razon...
Abrazo
Andre Vlastó

Anónimo dijo...

Aparte de comportarse como un estadista y no un idiota bailando cumbia el primer día en la Casa Rosada, hacer lo que le decían dos mezcla de inútiles e hdp consejeros de primera mano, seguir bancando vagos irrecuperables que hoy tienen en jaque la República (Stanley de por medio y con plata prestada que tendremos que pagar), ralentizando el encarcelamiento de ex ella por una supuesta conveniencia política, llenar de otros tantos como él el estado generando más gasto público, etc. (también un tanto de latrocinio desde el estado). Y no lo digo solo yo, lo dicen todos quienes lo votaron. Podríamos seguir indefinidamente.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Esplendido, Enrique! Imposible poner mejor a la primera prioridad de estos días! Y nuevamente estamos en sincronismo!
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Buen artículo , a ver si la gente despierta , hace uso de su inteligencia y vota para no caer en el precipicio, que está a unos pasos por aparecer
Un abrazo y mucha suerte el 11 de Agosto
Carlos Álvarez-Garmón

PS nos vemos en Noviembre si la República aún existe




Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/08/03/se-jugara/

GRAZIE
Il Direttore

Anónimo dijo...

Mi estimado Tocayo:
En esta misma linea vengo escribiendo en mi muro de facebook desde ya hace tiempo.
Dios quiera que esta predica sea escuchada y comprendida.
Un abrazo
Enrique García Mantel

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Me siento incluida entre los que vamos a votar a Juntos por el Cambio y creo que los que estamos en esa postura, tenemos la suficiente inteligencia para saber lo importante que es ir a votar en las PASO.
Discrepo con Ud., (sin estar afiliada al Pro o a cualquiera de los integrantes de la coalición que integran Juntos por el Cambio), en lo siguiente: los que se hicieron cargo del gobierno en diciembre de 2015, no tenían posibilidades de conocer la magnitud de la "vergonzosa herencia" recibida. No había datos disponibles de entrada para conocer toda la basura que estaba oculta debajo de la alfombra. Tarea que fue revelando certezas, a medida que los nuevos funcionarios pudieron ir avanzando en los datos. No creo que hubo "falta de respeto" de parte de Macri. Es más, me atrevo a decir, con mucho dolor en el alma, que si se hubiera exigido al mejor estilo Churchill, "sangre, sudor y lágrimas" a nuestra ciudadanía, la gran mayoría, que es la que todavía ahora votaría a Fernández X 2, a pesar de toda la información que finalmente se ha "destapado", carece de la conciencia ética y el amor por el país, que son necesarios para una gesta como la que la consolidación de una República necesita. Y República también es una palabra que está demasiado manoseada.
Su nota de hoy es una excelente arenga política, si cabe la expresión, y estoy muy de acuerdo en todo lo que se refiere a las postulaciones de Lavagna, Espert y Gómez Centurión (un desperdicio de votos !) , pero el "entramado social criollo" tendrá que tocar fondo irremediablemente, para que surja una sociedad digna de un país en serio . Por muy triste que sea, porque hay gente muy valiosa que no merece sufrir las consecuencias de una recaída, cuyo fin aún no podemos vislumbrar.
Con el aprecio de siempre, le mando un fuerte abrazo !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Espero reflexionen. En el exterior no participamos en la PASO

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Si!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Avogrado . Soy Radical activa. Me jugué por Macri . Yo también me había enojado en principio con el.
Pero aplique lo que me enseñaron, " la empatia"
Ponerse en el lugar del otro. Que hubiera hecho yo si estuviera en su lugar. Hice mi análisis. Después de días buscando archivos. Y llegue a la conclusión que yo hubiera actuado igual
Tengo memoria cuando abrió el Congreso el 1° de Marzo de 2016 , el dijo que no era bueno el panorama. Que no había dinero en el Central y que en los Ministerios no había registros
Y me acordé que el único que dejó información fue Randazo
Los demás destruyeron miles y miles de documentación q vimos por tv. También vimos el incendio de un galpón donde se guardaba información de 12 años de gestión k y murieron 9 bomberos. Se acuerda?
En fin....en menos de 4 años contra 12 de latrocinio no es nada y se hizo mucho. Todavía criticó a MM. por mano blanda . Lo seguiré apoyando aunque tenga que comer arroz hervido . Pero no quieto que vuelvan más. Quiero ver a mi República pujante. Saludos cordiales
Betty Salcedo

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo
Coincido c vs apreciaciones.
Llevaré a votar dos amigos el Domingo, q ya no están obligados x edad.
Estamos nuevamente en la opción Alpargates vs Libros x la q pegué carteles a la edad de 17 años en las elecciones de 1946.
La tragedia de las opciones, son q Trump, el nuevo Johnson, los Nazis (19 %) de Suecia, Le Pen en Francia, el gobierno Nazi de Hungría, son tristes ejemplos de las crisis de las Democracias, frente a los avances Populistas.
Roguemos al Señor, q NO se repita la Década del Treinta en el Mundo!
Un gran abrazo, querido Amigo
Prof Dr Herberto Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:tu "racconto" es bueno, aunque mejor sería tratar de movilizar al Pueblo con la perspectiva de un futuro mejor apuntando a soluciones concretas de corto plazo para los que quedaron "fuera del sistema" ya sea por causas atinentes a la guerra pseudo revolucionaria de los setenta,-que a mi leal saber y entender es la causa ppal de la grieta y la desunión nacional-,como por los efectos del robo para la corona para mayor infortunio agravada por la falta de claridad, con la que el ex-CAMBIEMOS hoy JUNTOS POR EL CAMBIO, pretendió hacerlo,sin informar,"el como y el cuando", con la sola influencia de su conductor como catalizador de la lluvia de dolares pronosticadas por las inversiones externas que no ocurrieron porque se fundaron en su "excesivo optimismo",y para coronar este paquete,-en una muy apretada síntesis-, pretender reforzar la imagen del mascarón de proa del barco republicano con una figura extrapartidaria a la ex CAMBIEMOS,en una suerte de abrazo simbólico PERÓN BALBIN,que a estas alturas de las circunstancias,post diáspora federal,suena a hueca.
Por último,si se deja madrugar con promesas de libertad para los PP encarcelados sin condena,lo que anuncian "TODOS",por citar solo una de las cuestiones que envilecieron el futuro de los argentinos,-me refiero a los PP,que se excedieron o no, por defender a la PATRIA,que no podrían quedar afuera de la nueva norma-, y que ahora serían los únicos justicieros decididos a ponerle el Punto Final a tamaño despropósito,es demasiado quedarse en la retranca.
Pienso que la AMNISTÍA sería una medida oportuna para evitar un eventual triunfo pírrico,de cualquiera de los frentes en juego.
En cuanto a las formulas que corren aparte de las citadas, creo que no afectan demasiado porque al final a quien votarían,en Octubre y eventualmente en Noviembre,conforme a su linaje?
Para rematar este sistema electoral podrido inventado por los K,con tantos gastos de encuestas electorales cargados en la mochila exausta de todos los ciudadanos ya deberían haberlo CAMBIADO,causas todas por las que también jugará en el 11A su partida, un manto blanco, para desensillar hasta que aclare.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Por supuesto que nadie en su sano juicio querrá la vuelta de los chorros. El problema es ¿cómo despertar esa gran cantitad de idiotas útiles ( mejor dicho, inútiles)?
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Brillante

Parece que el apremio impuesto por las circunstancias han redoblado tu capacidad de "ver" y transmitir la cruda realidad.

Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy bueno y oportuno tu artículo. Abrazo grande
Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo realizo estimado compatriota Enrique
Dicho trabajo continua lo que dijo Raúl Alfonsin:

"... Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos, la enorme responsabilidad de asegurar hoy, y para los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina". Buen fin de semana. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique . Es un momento histórico en nuestra querida patria
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

De dónde sacó que MM es pro aborto????? A informarse...los pañuelos verdes obedecen a KK.

Marta Luza Nickisch

Anónimo dijo...

Susa Baz susa esos temas que mencionas hace muchos años los viene predicando el marxismo en todo el mundo. El adoctrinamiento en nuestro pais lo hicieron los K durante 12 años desde los jardines de infantes hasta las universidades públicas. Nadie los paró. Nadie habló. Ni siquiera nuestra iglesia católica!!!! Nadie. Por eso ya es imparable. Gane quien gane
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Estimada Susa Baz si por el egoísmo de esos candidatos triunfa la fórmula K UD ni sus seres queridos podrán salvar sus propias vidas como hoy ocurre en Venezuela y tendrá que irse con su pañuelo celeste a otro país
7000 vidas perdidas y 3,5 millones de refugiados es hasta ahora el saldo de vidas. 80 % de pobres y SS Bergoglio no habré la boca frente a un genocidio de esta magnitud.Soy pro vida
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Susa Baz Estoy con la vida, pero noto en Usted un resentimiento muy grande hacia MM y no veo que haya forma de convencerla. MM nunca dijo que estuviera en contra de la vida, sin embargo la GENTE perversa lo dice por él. El Dr. Avogadro pide a los tres candidatos que no tienen ninguna posibilidad de llegar a la presidencia, que den un paso al costado solo ellos y no sus candidatos al Congreso. Si esto ocurriera, tendríamos la posibilidad que Usted no entiende.
Si seguimos poniendo palos en la rueda, los K se alzarán con la victoria y después no le cuento cómo quedaremos. Que Dios la haga razonar como a muchos enceguecido por GC, y los otros dos.
LA PATRIA ESTA EN PELIGRO y de nosotros todos depende su salvación y por ende la nuestra.
Atte. la saludo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

MM2019
Marta Beatriz Mas

Anónimo dijo...

El mensaje es CLARO, o volvemos al robo y la corrupción de la década pasada o seguimos apoyando a MACRI para que continúe con el cambio, que como todo cambio a veces duele , pero no hay otra opción, MACRI 2019-2023. -
Mario Ernesto Invinkebied

Anónimo dijo...

BUEN TEXTO PARA REFLEXIONAR antes de la elección.
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

MM mas que nunca!!!!
Virginia Pecorelli

Anónimo dijo...

M.M.
La única opción viable.
Alberto Rosso

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre Doctor!
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

Manuel Carlos Giavedoni Pita, compartimos tu inquietud, es verdad, pero tenemos que atender a la continuación del sistema Republicano, que es prioritario, lograda la vuelta a la República de manera estable estaremos en condiciones de cumplir por los principios dictados de nuestra Constitución. Mi absoluta solidaridad por las FFAA y principalmente por aquellos que lucharon contra el terrorismo apátrida y sufren condenas injustas, por ellos y por todos los argentinos de bien luchemos por la República recuperada y su continuidad. VIVA LA PATRIA SIN CORRUPCIÓN Y CON JUSTICIA INDEPENDIENTE
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente, claro y conduntente.
Ojala los destinatarios comprendan que el gran tema es el Congreso.
No tengo dudas sobre la necesidad del voto escladecedor para el futuro de la Republica.
Pero insisto en el cuidado de cada uno de los integrantes desconocidos de esas listas sabanas que se nos imponen y que son fundamentales si queremos al fin tener un pais en serio, con instituciones solidas y confiables.
La oferta de personas y no de temas conspira contra el verdadero sentido de votar responsablemente.
Quiero votar y no apostar quien va a ganar.
Quiero tener el derecho de conocer la trayectoria de cada uno de los candidatos al Congreso.
Y quiero tambien exigirles a todos y cada uno de ellos que asuman la absoluta incompatibildad del ejercicio de la funcion publica con la actividad privada.
Esa es la Republica Argentina en serio.
Abrazo grande Enrique querido.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/08/03/se-jugara/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Buen análisis y mejor arenga, concuerdo plenamente con vos. Hubo errores, no podemos descartar los aciertos y las obras de valía que se realizaron.
Demás esta decir que me hubiera gustado que se cumplieran las promesas electorales, particularmente las que afectan a mi sector dentro de la sociedad. Espero que se dé en la próxima etapa.
A no dudarlo, debemos continuar "AVANZANDO"
Fuerte abrazo y felicitaciones
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Excelente estimado Henry!
Si tenía alguna duda como muchos de mis familiares, amigos y conocidos, todos hemos coincidido que la elección más importante son las PASO y aunque algunos nos tapemos la nariz, sin duda alguna votamos MM 2019. Abrazo grande
Alfredo Brie

Anónimo dijo...

MM/19 , delincuentes no
Estevan Ruben

Anónimo dijo...

Si se jugará!!!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

A ver, amigo Avogadro. Lo que usted propone es loable, pero, ¿no cree que el gobierno, para lograr lo que usted propone, debió hacer algunas concesiones a la derecha? ¿En que lugar de la plataforma de PRO de 2015 está el aborto? ¿Cuantos militares ancianos mas deben morir en prision? ¿Debemos asistir callados a la liquidacion de las FFAA?
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Refleja exactamente mi pensamiento, gracias !!
Ursula Vera-Blanch

Anónimo dijo...

De acuerdo
Susy Gonzalez Belo

Anónimo dijo...

Leer y releer artículo muy sustancioso y esclarecedor 👍
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Nos jugamos la libertad!
Susana Gelman

Anónimo dijo...

yo los voto AL HINODORE Y TIRO 10 VECES LA CADENA

Hugo Edgardo Burset

Anónimo dijo...

MM
Silvia Martinez

Anónimo dijo...

Mm no queda otro
Dora Doldan

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que UD me merece Dr Avogadro, he de decir que su argumento es cuánto menos CAPCIOSO, le explicó porqué.
En todo esté muy acertado planteamiento, Ud omite citar aquello, que hasta diría yo que es lo único que le resta votos a Macri, y es el TERROR que tenemos todos de tener un Congreso verde.
Mire Ud, el Argentino se ha acostumbrado a ir a las URNAS y a votar por y con miedo.
Yo soy una convencida de que hace 4 años atrás, la Argentina votó a Macri, no porque convenciera, sino porque era la única salida que tenía la Argentina a Cristina
Hoy, los argentinos van a ir a las urnas con otro miedo. El del avance de las políticas de género, las leyes y beneficios al colectivo LGBTI, la corruptora ESI que pretende pasar por encima de los padres como si de un totalitarismo se tratara, y una ley del aborto que por activa y por pasiva se han cansado de prometer, tanto Macri como Pichetto.
Ud omite en su apelación al votante desencantado, todo lo antes citado, mientras el 8 de agosto la Argentina está llamada a colmar las calles ARGENTINAS en las que resonará nuevamente el NO AL ABORTO, (algo que se le pasó por alto al gurú de Macri) y curiosamente el 11 de agosto agosto, estaremos todos en el cuarto oscuro, eligiendo, por miedo, terror, pánico, a candidatos pro vida, porque para que el aborto no sea Ley, los argentinos ya se han concientizado de que necesitan un Congreso celeste.
Ud omite y me sorprende realmente, lo único que ha logrado unir a KIRCHNERISTAS, MACRISTAS, incluso izquierdistas católicos, que es la defensa de la vida.
Porqué en vez de intentar convencernos del viejo miedo a que no vuelva Cristina, no convence ud a Macri de abandonar esas POLÍTICAS DE GÉNERO que tanto nos están desangrando?
Le diré porqué, y UD sabe perfectamente que es así.
Ni UD habla de ese otro temor, ni le pedirá en cambio a Macri que renuncie a ello. Sencillamente porque eso formó parte de las obligaciones que contrajo para que le otorgarán esos créditos internacionales que obtuvo, y que llegan en la medida en que el Sr macri muestre en hechos su compromiso a ir adelante con dichas políticas. Lo escuchamos TODOS en su discurso cuando asumió la presidencia del G20!
Mire Dr Avogadro, hay otra cosa que también Ud omite, y es el hecho de que un corte de boleta con Macri Presidente y legisladores Provida, nos daría un triunfo a TODOS.
Sabe cuál es el objetivo de los Provida, Independientemente de sus "lealtades" políticas? El DERECHO A LA VIDA.
Pero no se crea que soy tan ingenua. Yo entiendo perfectamente que un congreso celeste puede terminar con Macri.
Pero también terminará con Macri el actual Congreso, especialmente cuando él se ha entregado a los brazos del kirchnerismo "desencantado" (dicen, yo no creo que estén muy desencantados. El kirchnerismo sabe cómo sobrevivir y lo está haciendo con su caballo de Troya Pichetto) y con una UCR que muchos creen de Derechas, cuando el partido que soporta a Macri pertenece a la Internacional Socialista.
Mire Ud., yo tampoco quiero que vuelva Cristina, pero no quiero una nación que sacrifique a los más indefensos, ni corrompa a nuestros hijos en las escuelas, ni enfrente a hombres y mujeres, ni que para proteger a los homosexuales, nos obligue a todos a soportar su incapacidad de continencia sexual.
Y Macri representa hoy el segundo temor nacional. La permanencia de las políticas de género con todo lo que ello contrae.
Es mi humilde percepción. Puede que esté equivocada, pero nunca ha sido bueno, en ningún lugar del mundo, gobernar con mayorías absolutas. Ha de aprender el Sr Macri a negociar y a ESCUCHAR A SU PUEBLO, si quiere ser el "representante" del pueblo argentino
Susa Baz

Anónimo dijo...

Es muy cierto tu comentario
Momentos Conmigente

Anónimo dijo...

Hora mas que nunca hay que apoyar el Cambio, retroceder coincido que seria perder la República definitivamente. Adhiero a la necesidad de que todo el mundo vaya a votar en las Pasos.
Francisco Jaimez

Anónimo dijo...

Bendiciones a nuestro presidente!!
Delia Yossen

Anónimo dijo...

Excelente
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Nada de eso que dice esta persona sucederá. No más corruptos. Mentira que los k o la formula de ff vaya al frente. Dejen de creerle a las encuestadoras. No pegaron una ni en 2015 y menos en 2017 donde porota iba a arrasar y Esteban Bullrich le ganó. Así que todos estos vaticinios no hacen más que dar ppr el pito más de lo que el pito vale. Basta de darle importancia a esa formula de ladrones y corruptos e inmorales a los que acompañan cabezas de termo complices y focas aplaudidoras.

Patricia Sar

Anónimo dijo...

Clarísimo . ¡Yo me juego!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Clarisimo
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y voy a votar seguro
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Excelente!!
Graciela Balceda

Anónimo dijo...

Debemos leer está muy bueno
Leticia Flores

Anónimo dijo...

Yo me juego !!!
Excelente. Yo me juego sin dudar!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Así es, lamentablemente hay mucha gente descontenta pero voy a darle una posibilidad más a Macri porq no quiero que vuelvan estos populistas de izquierda socios del narcotrafico y amigos de los Castros y Chavez.
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Y excelente.
Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

Me pone de muy mal humor leer articulos en donde todavia se le quiere dar credito a la viuda negra y a sus acolitos. NO VUELVEN MAS! No pueden grabarse eso en la cabeza?
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Impecable como siempre doctor.
Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

Impecable! Cortito y al pie una radiografía de nuestra realidad.
El problema es: compartiré este texto con mi círculo de allegados quienes QUIEREN LA REPUBLICA igual que yo. Los OTROS, los que tienen que reflexionar, son los fanáticos, sólo leen y escuchan a los “ideólogos” K
Beatriz Torres

Anónimo dijo...

Aunque MM me defraudó voto por MM BOLETA COMPLETA ,
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Daniel Agra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique Guillermo Avogadro
Carlos Puente

Anónimo dijo...

Reflexiones del Dr. Avogadro dignas de tenerse en cuenta.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

amigos difundamos estos mensajes hasta ultimo momento hayque salvar la republica felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias.
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, estimado luchador y amigo.
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Aplausos y felicitaciones! Gracias por clarificar este tema!!!

Fuerte abrazo
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Gracias , gracias Enrique!!!! Impecable

Un abrazo enorme

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!! ojala se tome conciencia!!!!
María Del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Macri Pichetto
Leonor Piccioni

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo Enrique

Deseo expresarle mi profundo reconocimiento por su actitud tan comprometida y valiente. Este artículo suyo es un modelo de lucidez y claridad conceptual, digno de analizar profundamente. Me identifico plenamente con su pensamiento, el que comparto en todos sus términos.

Siento en el alma que no hayan muchos argentinos que posean esa inteligencia tan desarrollada para comprender cabalmente la espantosa situación que nos agobia y cómo, de tomar el camino equivocado significará la destrucción total de nuestra forma de vida, definitivamente.

Sabido es que los argentinos carecen del espíritu de sacrificio necesario y suficiente, siendo el individualismo una característica deplorable que nos arrastra a lo largo del tiempo. La mayoría se siente que ha nacido con el derecho absoluto de disfrutar de los derechos, pero desconocen sus deberes y obligaciones. Entonces, ante la adversidad privilegian su propia comodidad y conveniencias. Eso es lo más temible en situaciones agónicas como estas. Muchos son capaces de tirar todo por la borda, porque a no les ha ido todo lo bien como pretendían o simplemente porque algo no les gustó, razón suficiente para erigirse en críticos y jueces, cuando antes, ante la destrucción de la tierra común, mientras ellos estaban bien fueron cómplices silenciosos de todos los latrocinios que se cometieron.

Cuando fueron advertencias, miraron con desdén e indiferencia, ahora que es una realidad, muchos se preocupan pero hacen muy poco por combatir contra estos canallas que nos han puesto al borde del exterminio como nación.

¡Qué parada tan difícil nos toca vivir en nuestro ocaso! Realmente no quiero tener que gritarle en la cara a todos, lo que le dijo la madre de Boabdil a su hijo lacrimoso al perder Granada. No creo que pudiera resistir que nuestros compatriotas claudiquen y por egoísmo permitan que estos enemigos despiadados retornen con todo el odio y la certeza definitiva de haber logrado la impunidad que buscan desesperadamente.

Como decía Hugo Wast, tenemos que luchar y esperar contra toda esperanza. Dios nos de otra oportunidad y no nos abandone.

Un fuerte abrazo para usted.

Ing. Dante Calori

Anónimo dijo...

Yo sigo esperando que MM haga lo propio ( replantear muchas cosas como bien decís en tu escrito ). Puntualmente, hoy a mi me toca mal el tema que se relaciona con la la política de DDHH y el aborto.
Te mando un gran abrazo.
Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tengo amigos y familiares en este oficialismo peronizado que ha fallado en conceptos, estrategias y promesas. Algunos han dejado de tratarme porque no soportan por soberbia que se les haga oir una opinión de la realidad actual que no coincida con su estrechez mental.- En este sentido no son distintos de los anteriores hasta diría que no solamente se parecen sino que creo que son socios.-
Un fuerte abrazo
Eduardo Palis

Anónimo dijo...

BUENISIMO ,YO SIGO HACIENDO VER DESDE LA FIRMA DE 42 PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA DE HOY SOBRE LOS QUE EXPLICITO QUIENES SON SEGÚN SU FIRMA yA HE HECHO IMPRIMIR CUADERNILLOS QUE SE ME PUEDEN SOLICITAR, LA FIRMA ES UNA BIOGRAFIA ABREVIADA
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Hola Enrique
ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/08/se-jugara.html
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS
Estimado Enrique: Más claro imposible. Mis sinceras felicitaciones mi buen amigo. Ruego que nadie deje de lado vuestro cristalino mensaje. Un gran abrazo desde Córdoba y VIVA LA REPUBLICA.-
Alberto Ramón Mauhum

Anónimo dijo...

Si Dios está conmigo ¿Quien está contra mì?


2 MACABEOS 6....Mientras tanto, Judas, llamado el Macabeo, formó un grupo de unos diez hombres y se retiró al desierto. Allí vivía entre las montañas con sus compañeros, como las fieras salvajes, sin comer nada más que hierbas, para no incurrir en ninguna impureza...
Reflexión sobre el sentido de las persecuciones
Ruego a los lectores de este libro que no se dejen impresionar por estas calamidades. Piensen mas bien que estos castigos no han sucedido para la ruina, sino para la educación de nuestro pueblo. Porque es una señal de gran benevolencia no tolerar por mucho tiempo a los impíos, sino inflingirles rápidamenbte un castigo. Antes de castigar a las otras naciones, el Soberano espera pacientemente que colmen la medida de sus pecados; pero con nosotros ha decidido obrar de otra manera, para no tener que castigarnos más tarde, cuando nuestros pecados hayan llegado al colmo. Por eso nunca retira de nosotros su misericordia, y aunque corrige a su pueblo por medio de la adversidad, no lo abandona. Que esto sirva solamente para recordar ciertas verdades.


..lo que tan bien describis me recuerda a algunos pasajes bíblicos.


Que Dios todo poderoso nos proteja. y en cuanto a nosotros hagamos tal como vos recomendas y demos nuestra batalla cívica para salvar la república !!!!!


Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Querido Enrique:sabes bien que siempre he compartido tus notas y reflexiones lo que no quita que siga bregando por una causa también compartida.
Queda abierta la compulsa para que el voto militar y de muchos jóvenes se haga efectivo frente a las opciones que resulten conducentes.
Es de esperar que en los discursos de cierre de este primer PASO,se den las coordenadas para recuperar el rumbo y salir del vuelo invertido.
Abrazos, Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Tremenda esta incógnita !quiera Dios. Nos ilumine al pueblo Argentino!! cariños y gracias.
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Macri y vidal por la reelección boleta completa
Luis Mary Toro

Anónimo dijo...

Falso. No sé acaba la democracia porque no se vote a Macri, la democracia se acaba cuando un grupo de Argentinos se toman la atribución de acusar a quienes no se sienten representados con esa opción de CULPABLES de un potencial desastre, y lo más irónico de todo es que llevan como vicepresidente a un KIRCHNERISTA! Es desde irónico, pasando por DESHONESTO y terminando en engañabobos.
Susa Baz

Anónimo dijo...

Estas elecciones van más allá de un candidato, Macri o quien sea. Se juega la democracia. Y los que ignoren esto serán los CULPABLES de que caigamos en una tiranía socialista del "Siglo XXI"
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Comparto su opinion es muy acertada y es la verdad Argentinos despierten daqie la venda de sus ojos no se dejen manejar piensen recuerden Luchemos por un pais libre y que progrese
Ines Gomez

Anónimo dijo...

Ojala todos digan presente..Ojala tengamos suerte
Graciela Cámara

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
Publicado en:


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4753


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Genial lo de Alighieri. Acertado el llamado a la cordura para no suicidarnos.

Estaré firme el próximo domingo en la cola de votación, pese a que por edad no estoy obligado a hacerlo, porque no solamente se juega la libertad y decencia de la república sino también la propia libertad, seguridad y tranquilidad personal que no tuvimos durante los 12 angustiantes y oscuros años de las criminales hordas K.

Pese a la torpe gestión e impericia del gobierno, lo volveré a votar porque no soy suicida. Y lo que está en juego es nuestro suicidio colectivo como país. Votaré por lo malo y no por lo peor.

A la impericia del gobierno se une su torpeza durante la campaña. Comento, por ejemplo, que al centro de San Isidro, bastión de Cambiemos, en los últimos días lo han tapado a saturación con carteles de la mafia Fernández y no hay un solo cartel de Cambiemos. Torpes. En qué galaxia vive el gobierno? No creo que ya den por descontado el triunfo, que dudo.

Además, la satánica viuda dice que está en la quiebra. La conocemos como ladrona y mentirosa, pero su cinismo no nos deja de sorprender. ¿De dónde saca entonces los miles de millones que le cuesta la campaña que está haciendo a todo trapo y sin límites. Si en realidad miente declamando que está en la ruina, que entonces repatrie fondos de sus cuentas en Seychelles, en Bahamas y en cuanto paraíso fiscal hay en la tierra, con su firma o la de sus testaferros, o si está apurada que pida un préstamo a sus hijos a quienes tantos millones de dólares "donó" para que no se los confiscaran a ella. Mala bicha, que arrastra multitud de focas analfabestias aplaudidoras que nos van a cortar la yugular. Ya han dado muestra de lo que son capaces de hacer cuando tuvieron poder. Catalogarlos de fascistas es poco.

Mucha gente no tiene noción del peligro: "Que no voy a votar, que no estoy obligado, que voy a votar por Espert o los otros dos, que estoy harto, etc" No saben, ni se enteran, ni les interesa saber que en Octubre se definen los legisladores sin segunda vuelta, que la provincia de Buenos Aires de define por un voto, que si los hunos ganan por 45% ó 10 puntos de diferencia no hay balotaje, etc. Algunos conocidos míos han dicho: "yo no lo voto a Macri en Octubre sino en segunda vuelta" Craso error, puede no haber segunda vuelta si todos piensan igual.

Pidamos para que el 11/8 no marque el inicio del suicidio.

Un gran abrazo.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

La única manera de que vote a Juntos por el cambio es que me apunten con un revólver en la cabeza.
Y obviamente concurriré a votar. Porque como ciudadano cumplo con mi derecho-deber de emitir sufragio.
Quédese tranquilo que no necesito de su exhortación.
Ricardo Gagliardi

Anónimo dijo...

Sr Avogadro:

Recibí su nota y realmente lo felicito por la claridad con que expresa los hechos que, quienes queremos ver, vemos. La duda es como se resuelve la visión de los negadores de realidades.
En nuestro caso, y bien lo explica usted, discernimos entre lo bueno y lo malo, sabiendo que Macri hizo lo que pudo, con soberbias, errores y desaciertos incluidos pero mostrando un camino a seguir. Muy cierto es que debería habernos puesto al tanto de lo grave de la situación recibida, no fue claro en ese tema, una pena....y así hay para destacar varias cosas que, posiblemente, para no abrumar al pueblo, no dijo o no hizo de forma contundente.
Si destaco como usted la transparencia en INDEC, la situación internacional recompuesta y una larga lista de aciertos en varios terrenos que, sumando a la sra Vidal, se convirtió en obras monumentales que quedarán para la posteridad.
Reitero mi duda: Como se hace con quienes cierran los ojos ante estas cosas y se conforman con recibir un plan u ocasional vale por comida y alchol

Sembradas mis dudas
Felicitandolo por lo dicho
le manda un cálido saludo
Diego Montenegro

Anónimo dijo...

Desde el 2015 vienen diciendo que van a ganar los K. Por qué siempre damos por sentado lo que dicen los medios de comunicación?
Diego D'Andrea

Anónimo dijo...

Hay que entender de una vez por todas que LA PATRIA ESTA EN PELIGRO y hay SOLO dos opciones EL PASADO CON LOS NEFASTOS K o EL FUTURO CON MM 2019/23
No perdamos la oportunidad de que nuestra Nación siga creciendo ante el mundo.
NO DESPERDICIES TU VOTO ni TE ESCUDES EN LA EDAD.
Tu obligación para con la Patria es votar sea como sea.
VIVA LA PATRIA
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

"¿Se jugará?", por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO , su nota no tiene desperdicios y me gustó porque fue al CAYO es como ir al caracú o al famoso tuétano como conocemos en el campo……
Pero si el Pueblo Argentino no reacciona, nada hay que hacer y cada cual tendrá su futuro Zanjado.-
Te cuento que el martes 6 estoy llegando a BsAs porque un íntimo amigo mío, Marcelo Sanmillán Almagro se está muriendo y quiero verlo para despedirme de él en vivo; es un ex compañerito tambien del Sarmiento con el cual he tenido una vida juntos durante éstos cincuenta y tanto años, es una pena que él no pueda votar, pero con
tu muy buena nota habrá muchos que piensen un poco más y lo suplanten.-
Te felicito porque tu última nota tiene el Power que necesita el pueblo Argentino y ojalá pueda verte, me vuelvo el 12/08/19 temprano.-
Un abrazo sincero y que tengamos suerte de como elejir.-
Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Tenes Enrique mucha razón. No tengo claro si de haberse implantado la boleta única con la posibilidad de diversificar el voto o, en todo caso, las boletas separadas, la cosa sería distinta. No tengo dudas que de separarse las elecciones los votos contendrían más racionalidad. Esta vuelta no voto, así que estoy medio alejado del terma.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Con la nariz tapada los vote en 2015. Y nunca pense que 4 años despues ibamos a estar ASI. Nunca esperé tanta soberbia, tantos yeroos.
Durante estos 4 años no evadi UN CENTAVO, mientras cientos de amigos se llenaban la boca declarando que Macri era la ultima esperanza para nuestros hijos o nuestros nietos, y revoloteaban la banderita Argentina vivando a Macri, por otro lado evadian de la misma manera que cuando deciamos, no le voy dar mi guita a estos chorros!!!!.
Asi, que en las paso no lo voy a votar.
En octubre, ante "el panico" seguramente lo vuelva a votar a Macri con la nariz y los ojos tapados.
Te mando un fuerte abrazo
Dimas Peña

Anónimo dijo...

Te leo siempre querido enrique pero en este has estado brillante, lo compartiré y Ojalá llegue a mucha gente.
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Cómo Cristiano, no votaría a ningún abortista.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU EXPOSICION. CLARA Y CONCISA,.. CORDIALMENTE
M.GONDI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
tiene Ud. toda la razón.
Quién vote a los F-F serán cómplices del robo a la República y a la decadencia moral !!
Saludos
PD: aunque el voto no se cante, yo no seré cómplice
Abrazo
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

En lo personal, no tenga dudas que aún estando por edad exento de obligación legal, no dejaré de aportar mi modesto granito de arena integrando el "médano" que podría definir la República que ansiamos...Por la inocultable polarización, no creo en los pocos y limitados postulantes,virtudes personales aparte, que con escasa grandeza patriótica no se apartan de sus pretensiones aún a sabiendas que están lejos de alcanzar...Y presumo que, contrariando su expresión,aparentan no tener aspiraciones políticas puras sino ambiciones figurativss o económicas que disfrutarían de alcanzar bancas legislativas...No suena bien quizá mi apreciación pero, si me remonto a la historia que hemos vivido, nuestra clase política salvo honrosas excepciones, pocas veces se preocupó de implementar medios en procura del bien común ..Me molesta enormemente, y me duele otro año más, tener sólo que "optar y no elegir...apoyar al menos malo.... en contra de y no a favor de"...Pero, como un común decir.."es lo mejor que tenemos",y es un deber sostener nuestra volátil "democracia", aportaré mi voto una vez más a "Juntos por el cambio" con la esperanza siempre latente que no reitere errores o posturas odiosas para la masa militante... Y ahora mi voto dejó de ser secreto, ¿verdad?...
Cordial abrazo
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muy bueno su art. dr.,lo comparto.
SI , votaté a Macri,pero NO con la ilusión y esperanza de la primera vez.
Ruego por el triúnfo ,pensando en mi país yx los militares detenidos.
Ayer mi hermano cumplió 15 años!!!!! de detención
La flia NECESITA tener esperanza
Dr. GRACIAS por su presencia constante en este triste tema de DD HH
Un muy afectuoso saludo
Rosa Losito

Anónimo dijo...

Pero lleva de vice a un kirchnerista que prometió que el aborto será LEY, porque así lo demandan los acuerdos internacionales a que suscribió el gobierno para obtener los préstamos internacionales
Susa Baz

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro. Conozca a quienes tiene entre sus huestes...respeto y admiro sus ideales y expresiones...además de conocerlo por interposita amistad... me atrevo a decir...duerme con el enemigo.

Marta Luza Nickisch

Anónimo dijo...

Gracias...No podías explicarlo mejor
Maria Alejandra Canale

Anónimo dijo...

muy buen escrito
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Caro Amico: elqlatorprlante es un Carrero. Uno pide a la gente en gral. pero, hay un grupo de aparentes blcos, que son, unos piojos agrandados. Que cdo hubo que ponerla no estuvieran, caso Espert, el otro pelotudo, ex de la aduana, ni hablar de la baba de Massa. Y para cerrar, el tonel Biondini y Cía. Al ex aduana la piba de Sta Fe, confesó, que vota a Macri, al cara de pierda de Espert, que currícula lo acompaña, un ex liceísta, borrado del Partido Demócrata de Mza, en busca, de cualquier puesto, para vivir, dependiendo de las migajas del "Cototo Manzano" que junto a Vilas, les dan para la campaña (yo puedo hablar de ambos y sus accionar delictivo) son dos ladrones, mentirosos y asesinos, como, entre otros los Moyano, sólo, que pasaron por la universidad. Este País es muy grande, banca, cta basura aparezca. Esta bien su llamado a la reflexión, pero son una mierda, de lo peor y los negros peronistas, creen, que somos todos iguales. Esta Argentina tiene, grandes hombres y e
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy clara descripción de nuestra realidad y de nuestra Responsabilidad.Ya conoces mi opinión sobre lo que pienso sobre el verdadero ejercicio de la Democracia Republicana.La misma comienza y se desarrolla dentro de los Partidos Políticos, hemos perdido ese aprendizaje que nos daba la militancia, las épocas del PSD, de la UCR, del Partido Democrata, etc.Hoy cualquiera con un poco de carisma y conocimiento del público se anima aunque no tenga idea de que se trata la Función Pública, así surgieron Daniel Scioli, Palito Ortega, y casi se nos aparece Tinelli.Revaloricemos la militancia Partidaria, la época de la UCR con Ricardo Balbin, Arturo Frondizi, Oscar Allende, que lamentablemente después iniciaron el éxodo debilitando a uno de los Partidos que erán sosten de la democracia. Un abrazo grande y ojalá zafemos de este entuerto en que estamos metidos, por haber esperado a que Cristina tuviera fueros para avanzar con sus causas, porque para algunos, era políticamente conveniente tenerla enfrente.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Como siempre impecable en su determinación pero de todas maneras no creo que la gente le de la espalda al progreso y vuelva para atrás por esta es la ultima oportunidad de Argentina con fe vamos a ganar basta de corrupción, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Hola querido Amigo
Yo me juego¡ Esperemos que el resto de los ciudadanos también lo hagan.
Creo que los tres Esper y CIA no son otra cosa que seres sumamente egoístas. No les importa en absoluto el País.
Esperemos el 11 hacer un buen %¡ Viva Macri¡
Dios nos ampare.
Enorme abrazo. Buen domingo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Le cuento que desde hace dos semana tengo un bloque de 15 mins, exclusivo, los lunes y viernes aproximadamente a las 18hs, dentro del programa El Protagonista, en FM 88. de Rosario, que además se transmite por la Web. Lo financiamos entre cinco ciudadanos independientes.
Desde allí apuntamos a .....
1)Clarificar conceptos básicos: Nación, Democracia, Estado, República, Estado de Derecho, Desarrollo económico.
2)Desde esa plataforma analizamos la realidad de nuestro país, el punto donde estamos y cómo llegamos
3)Y tras ese análisis elaboramos las propuestas transformadoras de la situación actual, que Ud conoce en su mayoría porque se las he expuesto, antes del PAD y a causa del PAD. Por lo tanto, sabe que trabajamos para que no vuelva la lacra, para salvar la República y poner en pie a la Nación.
Cordial saludo
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
de nuevo estoy aquí como el moscardón.
No entiendo por qué, si sos respetuoso de la dignidad de los demás podes expresarte como lo haces tratándolos de tozudos.
Presentarse como candidato es una decisión personal y en el único frente que no hubo libertad para hacerlo es donde está CFK.
En las elecciones del 11/8 no se decide absolutamente nada. Es la única encuesta válida que habrá en el país.
Seguir insistiendo en que los 3 candidatos mas nuevos deben obedecer a quien se le ocurra pedirles que no se presenten no corresponde, porque tienen tanta autoridad para tomar sus propias decisiones como vos o como Macri.
Seguir insistiendo en que los 3 candidatos ponen en peligro la democracia es infantil, Ellos están convencidos que son una opción mejor a lo que hay y tienen derecho a empezar a armar su propio proyecto. ¿Por qué supeditarse a los intereses ajenos? No son empleados de nadie, sino por el contrario, los únicos empleados son MM, CFK y MAP ya que cobran de lo recaudado de los impuestos.
Y los ciudadanos no deben someterse a nadie. Deben poder elegir libremente y el gobierno es el único responsable de las consecuencias de sus actos durante estos 4 años que pasaron.
Lo que queda claro con tanta insistencia, es que a pesar del bloqueo mediático que le han hecho a Gómez Centurión, todavía ignoran cual es el caudal de votos que puede llegar a cosechar.
Hoy me llegó una encuesta que te envié por whatsapp pero aparentemente has bloqueado mi numero https://strawpoll.com/61r1r267 Espero haber copiado bien el código. Seria bueno que vos mismo lanzaras otra en dos o tres días mas.
Saludos
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

esta vez si con total seguridad puedo decirte que es lo mas sensato y realista que he leído de vos.
Dios quiera e ilumine a los que faltan...
Cordialmente
Luis Andrieu

Anónimo dijo...

Mensaje perfecto. En estos momentos se nota cuanto daño le hizo a nuestra patria el peronismo en el gobierno o en la oposición, durante setenta y cuatro años. El permanente manejo de los pobres con dádivas y la consiguiente despreocupación por la educación -entre otras cosas- de los más necesitados, nos trajo hasta aquí y hoy tenemos (groseramente) un 50% de la población dispuesta a votar a candidatos procesados y otros condenados y encarcelados, sin tener ningún prurito moral. Y en el resto, unos cuantos pensando en votar a candidatos que solo podrán satisfacer sus supuestas demandas de manera testimonial, y por último, nosotros con el "corazón en la boca" por no saber si nuestra próxima parada será en la estación Venezuela.
¡¡Qué destino!! Muchas gracias por el envío. Eduardo J. Volpini

p.d. Sigo pensando (no solo deseando) que no tendremos ese resultado tan amargo. Presumo que los "testimoniales" ante la posible adversidad del gobierno en las Paso, estarán el domingo de la 1a. vuelta a las 8 de la mañana en las puertas de las escuelas para votar. Pero el interregno nos puede traer un momento financiero grave. Los mercados son siempre así.

Anónimo dijo...

4 millones de nuevos pobres, endeudamiento por cien años, inflaciòn record y recesión, jubilados sin medicamentos, tarifazos. Ninguna persona de bien se queda impávida ante esta tragedia (o vota a este gobierno hambre)
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Y EL QUE NO SE JUEGUE...QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN!!
REENVÍO EXCELENTE ARTÍCULO DE ENRIQUE AVOGADRO!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Nadie quiere volver al pasado.Solo los cómplices. Te mando un articulo que escribí sobre LA LIBERTADORA..
Un abrazo. Rafael (alias Lalo) Sarmiento

Anónimo dijo...

El presidente dijo que esta a favor de la vida.
Diego Pereyra

Anónimo dijo...

Como siempre, totalmente de acuerdo. Mi única crítica es que hubiera dicho que “...nos empezamos a jugar el 11 de agosto la Republica....! o algo similar.
Y eso porque la verdad es que nos lo jugaremos realmente recién el 27 de octubre y, llegado el caso, en la segunda en noviembre, aunque es cierto que el resultado de esta puede ser tal vez determinante.
Te voy a llevar las plumas para tu sombrero que me dio Laura, porque se ve que quedaron aquí.
Fuerte abrazo, beso a Mercedes y buen trabajo en estos días.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique


Que bien describes el momento crucial de nuestra Patria


Realmente se juega todo


Cuantos incredulos estomacales hay


Estoy muy triste pues creo que nos ganan


Cinfiemos en Dios y vamos hacia adelante


Te mando un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


He leído con mucho interés todos tus argumentos y los comparto pero desearía que tu próxima nota sea más breve.


El actual tiene 11 párrafos. Mucho estimaría que fuesen 5.


Lo breve si bueno, dos veces bueno.


Saludos,
Ricardo Bastianon

Anónimo dijo...

Lamentablemente, en esta oportunidad de las PASO no contarán con mi apoyo.
Te mando un gran abrazo
Perico Mones

Anónimo dijo...

Bien Enrique en hacerle sentir a la gente todo lo que pierde si el 11/08-no va a vota y el egoismo de los que no piensan en la República. En definitiva hay dos opciones Democracia o Dictadura que son dos formas muy distintas de estar en el mundo.QUIERO LA DEMOCRACIA es mi forma de vivir
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Ya lo estoy circulando. Mucha suerte
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

HABRÁ JUEGO DON ENRIQUE , PERO EN CANCHA PESADA Y CON REGLAMENTO ATRABILIARIO . . .
HABRÁ LLEGADO ENTONCES EL MOMENTO DE INSINUAR LA FUNDACIÓN DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ?
DONDE LOS DELINCUENTES DEJEN DE CONSIDERARSE " VÍCTIMAS " DE LA INJUSTA SOCIEDAD . . .
LOS CORRUPTOS " PERSEGUIDOS POLÍTICOS "

LOS VICIOSOS DROGADICTOS " ENFERMOS " A EXPENSAS DE LA ASISTENCIA PÚBLICA . . .
LOS DELINCUENTES CON CAUSAS EN CURSO CANDIDATOS A CARGOS PÚBLICOS

Y SIGUE EL LAMENTABLE INVENTARIO DEL CAMBALACHE NACIONAL Y POPULAR .
EL CONTENIDO TÓXICO DE LA HERENCIA KK SE VOLVERÍA EN CONTRA DE CAMBIEMOS : DEUDA , DESOCUPACIÓN , INFLACIÓN , ARGUMENTOS QUE PODRÍAN PESAR MÁS AL MOMENTO DE EMITIR EL ( LOS ? ) VOTOS Y QUE ESTÁN SIENDO MACHACADOS CON PERSISTENCIA A UNA MASA TINELLIZADA PARA LA CUAL PRENSA LIBRE O JUSTICIA INDEPENDIENTE ES UNA ABSTRACCIÓN . . .
HERENCIA QUE EN SU MOMENTO CAMBIEMOS SILENCIÓ POR LA OPCIÓN DEL OPTIMISMO VACUO . . .
" Y LA OCASIÓN ES COMO EL HIERRO . . . "
UN ABRAZO AMIGO DON ENRIQUE , Y CONTINUAMOS LA VIGILIA DE ARMAS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Por la nota, también la envíe a otros más.
Recién comentaba: con harto desprecio al país; ayer compré limones y veo que vienen de CHILE. Compré paltas y son de PERU! Que cían los vende Argentina? El pais tiene las mismas tierras y mucho mas que CHILE o PERU. Se llenan la boca que “venden carne” CHINA le compra más carne a USA que de lo que le vende Argentina. Quiero comprar cordero ese viene de AUSTRALIA. Quiero comprar BERRIES esos vienen de MEXICO o CANADÁ. Si bien están más cerca pero PERU y CHILE no lo están, quiero comprar buena Alpaca es de BOLIVIA. Las góndolas están con unos de CHILE, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDIA. El calzado viene de BRAZIL, aún el calzado fino es más barato el de ITALIA que el de ARGENTINA. Tratado de libre comercio con EUROPA? Y que le vamos a vender a precios competitivos? No basta la carne, seguimos CHARLANDO mientras los demás venden!!! los paises Asiaticos no compran 10 contenedores, compran 50!!! Contenedores! De mercancía! Hasta la Soja ahora CHINA le compra más a USA que a BRAZIL
Que Argentina siga “ charlando” o exportando “ideas” que nadie paga. Que le venderá CFK porque las encuestas le dan la delantera! Exportará pobres!
Me da rabia!!! Si es que no lo has notado
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS,VUESTRAS EXPOSICIONES SON MAGNIFICAS,TODO DE ACUERDO.PERO TENGO MIS DUDAS YA QUE TODOS CONOCEMOS LA CALIDAD Y CRITERIO DE LOS ARGENTINOS.ESTAMOS POR PERDER NUESTRA PATRIA Y DIGNIDAD Y NADIE SE ANIMO A SACAR UNA LEY O DECRETO,ADELANTANDO DE TODO AQUELLO QUE PROMETEN Y NUNCA CUMPPLIERON COMO LOS DDHH Y NUESTROS CIENTOS DE ASESINADOS.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS,PERO LA SOLUSION DE ARGENTINA SOLO LA TIENE UN SOLO SEÑOR "JESUS NUESTRO SEÑOR"
ATTE,QUE DIOS NOS PROTEJA
A. J. SESIN AV.MIL. FAA

Anónimo dijo...

Bien! Bien! Bien !!!!!!
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Totalmente de acuerdo
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

Super..... Habrá alguna otra manera de convencer a los fanáticos?


Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

No me voy a jugar, debemos votar si o si, y sugiero sea por MM/MAP
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

claro que si me la juego y voto MAURICIO MACRI Y A VIDAL BOLETA COMPLETA
Susana Succinni

Anónimo dijo...

Estimadisimo Doctor : excelentisimo artículo !!!!. Pienso igual que Vd. , y espero que la gente vaya a votar. Que el clima nos acompañe, y que no haya imprevistos en la semana que falta. Fuerte abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Estimadisimo Doctor : excelentisimo artículo !!!!. Pienso igual que Vd. , y espero que la gente vaya a votar. Que el clima nos acompañe, y que no haya imprevistos en la semana que falta. Fuerte abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDO YO ME LA JUEGO COMO HICE SIEMPRE NUNCA DEJÉ DE IR A VOTAR !! Y MENOS AHORA CON TODO EL PELIGRO QUE CORREMOS DE SER VENEZUELA !! LÁSTIMA QUE NO PUEDO CONVENCER A MI ESPOSO DE VOTAR A MACRI PORQUE ADEMÁS AHORA AYER ME VINO CONQUE ESTÁ EMBARGADO POR LA AFIP !! NO SABES LO QUE ES ESO PARA MI Y PARA ÉL PEOR AÚN. PERO YO SIGO TENIENDO ESPERANZA ... NO PUEDO IMAGINARME QUE ESTÉ LA KRETINA DE NUEVO EN EL PODER ME IMPORTA UN PITO EL ALBERTO PORQUE YO SÉ MUY BIEN QUE SERÁ UN FANTASMA, QUE EL VERDADERO MANDATO VIENE DE ESSSHHHHHAAAAA !!!!!!!!!! AAAAAAAAAAYYYYYYYY ENRIQUE NO SÉ NUNCA TE PREGUNTÉ CUAN CREYENTE ERES PERO YO VIVO REZANDO Y PIDIENDO QUE MI ESPOSO VENDA MUCHOOOOOOOOOOOOOOO QUE SALGAMOS DE TODO ESTE APRIETE QUE YA ES IRRESPIRABLE !! QUE NOS AYUDEN DIOS, JESÚS Y TODOS MIS MUERTOS QUERIDOS QUE TENGO TANTOSSSSSSSSS !!!!!!!!!! HASTA PRONTO MI AMOR DE AMIGO.GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Le agradezco su perorata, trataré que no triunfen los populistas o ultra capitalistas.

UD. a quien votará.
Manuel Gastón Pestaña

Anónimo dijo...

Excelente. Beso. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Hola Enrique


EXCELENTE!!!!!


De acuerdo y coincido en todo


Nada que agregar


Buen finde
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Sí me jugaré, amigo Avogadro... así como muchos de los que conozco.
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Por cierto que yo y toda mi familia se jugarà, porque lo relatado por vos es verdad, aunque no mencionás el sectarismo. De todos modos, como demuestro en Niños Envueltos, y en El Naufragio, a menudo no se puede optar entre el bien y el mal, sino entre dos males por el mal menor. Porque Macri debió insistir con la herencia. Por mi parte yo sueño con volver a los años cuarenta, cuando nuestro presente y futuro eran tan promisorios. A mì el peronismo me volò la librerìa por colaborar en La Opiniòn, y denunciar que Marìa Estela Martìnez de Peròn se habìa chorreado los fondos de la Cruzada de Solidaridad y tambièn denunciar que los chorros que Cámpora puso en libertad nos asaltaron decenas de veces con màs amenazas de muerte. Hasta que nos metieron una bomba y pulverizaron nuestra librería, Callao 1180, capital. Y antes, cuando Peròn expropiò El Mundo, debì sufrir el espionaje, asì que yo y mi familia estamos bien aleccionados y vamos a votar a Macri a ver si por fin meten presa a la Porota, el hazmerreir de la Argentina JCG., sábado 3 de agosto de 2019.

Almendra Susana Gallo Dartayet, protagonista de “Políticas de Estado”, publicó en Facebook, el 18 de diciembre de 2017 . Estoy pensando en la obra “Políticas de Estado”, de Julio César Galtero, tan premonitoria. No estamos tan lejos de la ley de suicidio patriótico de los jubilados. ¿Se acuerdan de Alejandro Plazas, Eclipse Boreal y Cesar Cordoba? Qué tristeza, creíamos que era un grotesco político, una desopilante ciencia ficción política y hoy la examina el FMI.
Julio César Galtero

Anónimo dijo...

MUY POCOS SE JUEGAN...EN MI CASO LO HAGO DESDE EL 10/12/83:Y HE FRACASADO
Y ESPERABA QUE MACRI INSULTARA A MI CAMARADAS Y AMIGOS Y TAMBIÉN ME EQUIVOQUÉ...A NADIE LE IMPORTAN LOS PATRIOTAS..POR ESO A MI Y A MUCHOS.MYA NO NOS IMPORTAN MAS ELLOS
Miguel Decournex

Anónimo dijo...

DR E..GUILLERMO AVOGRADO.


DE MI ESTIMA..


ANTES QUE NADA LE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA.


ESTUVE LEYENDO SU HOMILIA,POR ASI DECIRLO,QUE SON LAS VERDADERAS,CERRANDO EL CIRCULO


DE UNA CHARLA DE 4 PERIODISTAS,EL VIERNES PASADO ,POR RADIOI MITRE.,A RAIS DE UNA SOLICITADA


DE LA CUAL NO ESTOY INFORMADO. PERO SI DEBE HABER SIDO ALGO SERIO PORQUE SEGUN LOS EXPONENTES,RECIBIERON


CULAQUIER CLASE DE DESPRECIOS..


Y EL VIERNES EN UN ENCUENTRO,AL QUE POODRIAMOS LLAMARLO ACLARATORIO,SOBRE LO QUE VENDRA,,,LLEGA SU HOMILIA


EN EL QUE CIERRA UN CIRCULO,QUE DE CONCRETARSE PASARA A LLAMARSE NUESTRA REPUBLICA THAT COUNTRY THAT WAS.


LO DEL DANTE ES MUY CIERTO.


LO FELICITO POR SUS ESCRITOS.


SALUDOS DESDE INDIANA,USA....MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Excelente,maxime viniendo de quien quiere fundar otro partido politico.
Coincido con usted que el gobierno, al cual ingeniosamente caratularon como del error (en contraste con el otro del terror).
El pro no es la panacea, pero es un fuerte golpe de timon al statu quo politico. Los viejos que fuimos testigos de la antinomia peronismo-radicalismo por decadas, hoy vemos a peronistas y radicales bajo la bandera de cambiemos.Es un gran avance porque significa dos cosas:Una,que se puede convivir y sumar y dos: Que agrupa a quienes se purgaron de los vicios de sus partidos de origen, es decir sin cambiar su ideologia han cambiado de "compañeros/correligionarios" que antepusieron "el partido" a la Patria.
El gobierno intenta salir de un pantano muy pegajoso.No se puede gastar no, mas de lo que entra, sino el doble de lo que entra.Asi la bancarrota es segura.
Es deseable que a esta situacion pueda sumarse la porcion seria del sindicalismo, aquella que prioriza el trabajo sobre el trabajador y este es el desafio para 2020.Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy bueno! Esperemos que prive la sensatez apoyada en la memoria. Fuerte abrazo. Eduardo Airaldi

Anónimo dijo...

¿Felkcitaciones Enrique! Es el mensaje que el Gobierno no sabe hacer pasar a la sociedad.
Lo voy a circular todo lo que pueda.
Un gran abrazo
PS: acabo de regresar de un largo viaje por Europa del Norte. Ya hablaremos.
Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Enrique, lo viralizo!
Qué narcisismo miserable de Espert, Gomez Ceturion y Lavagna. Igual que Venezuela. La oposición no se unió y ahí esta Maduro después de Chávez. Inconcebible lo de esos tres. Y se dicen 'patriotas' (?)!
Un enorme abrazo! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

Estuve viendo/escuchando el discurso inaugural de la Rural. Es la primera vez que no lo escuchè a Macri balbuceando sus palabras. Estuvo mucho màs firme y claro que nunca. Era hora!! Lo ùnico que ruego es que no haya sido tarde! No era mi idea votarlo por que considero que no hizo honor a sus antecedentes como ingeniero y formaciòn desde su juventud, pero en realidad debo confesarte con mi màxima sinceridad, que sì lo voy a votar a Macri porque pienso que un segundo mandato ya no tendrà excusas para no hacer lo que DEBIO HACER antes, salvo que en el fondo de su pensar sea un suicida en potencia.

Te confieso: finalmente la polìtica de la Argentina me ha ganado, y he decidido solicitar la ciudadanìa italiana, que ya la tuvo mi hermano hace màs de 15 años. No que quiera rajarme del paìs, pero sì estar preparada. No olvido que un pasaporte de la UE, me abrirà camino para cualquier otro paìs miembro............. y siendo como soy, de extracciòn anglo-italiana, pero no puedo adquirir la nacionalidad britànica porque solamente se la otorgan a los varones descendientes de britànicos, ergo, los british son mucho màs machistas que los latinos. JAJAJAJA

Tengo familiares desparramados por casi todo el mundo: Australia, Canadà, USA, etc., y en todos ellos tendrè acceso mucho màs fàcil, sin visa.

Por fin, le estoy haciendo caso a toda mi familia, porque nunca pensè --jamàs-- en migrar, salvo cuando lo hice pero con un contrato de trabajo muy conveniente pero a un paìs horrendo, como fuè y sigue siendo la Repùblica de Liberia, donde pasè cuatro larguìsimo años laburando y asì poder juntar los mangos (o mejor dicho los u$s) que me sirvieron para comprar el depto. que todavìa tengo y es en el cual vivo desde la dècada del '70.

Pero fuì lo suficientemente estùpida como para creerle a muchos amigos y familiares que me insistieron que en 1970 la Argentina estaba "regia" y que los milicos estaban haciendo las cosas bien.........................JAJAJAJAJA . a los pocos meses de llegar a Bs.As. ya le podaron 4 ceros al peso, y de ahi en màs no cesò la poda hasta llegar a los 13 ceros!!!!! Menos mal, que cuando firmè el boleto de compra-venta por mi misera vivienda todavìa el interès de los 120 cuotas eran FIJO, asì que con las sucesivas inflaciones, al año y medio fuì cancelando de 3 o 5 o màs cuotas todas juntas............... Fuè mi mejor acierto financiero. Despuès logrè acceder a excelentes trabajos y al no tener la deuda de la vivienda, logrè siempre ahorrar algo, no mucho, que me ha servido de base para otras cosas. Hoy, tengo una jubilaciòn que si bien no es de privilegio, sì es aceptable y considerando que somos Peter y yo y nadie màs, vivimos decentemente, sin penurias, pero con mucho orden en los gastos.

Un abrazo, hermoso dìa!!

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Gracias por el envío de su nota. Dios mediante, el domingo 11/8 iré a votar y comparto con Ud que cada uno de los que estemos en condiciones de ejercer ese derecho, concurramos a las urnas.
En tantos años que compartimos opiniones, ideas, de algo que descuento está Ud seguro es que "tibio" no soy.
Hasta nuestro próximo contacto
Cordial abrazo.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Enrique. Por la gran similitud entre Argentina y Venezuela, tomaré parte de lo que con mucha verdad expones en el siguiente texto de tu escrito: ¿SE JUGARÁ?, para enviarlo a mis contactos con la sugerencia de reenviarlo. Por todas las trincheras y por todos los flancos tenemos que luchar para evitar la metástasis del comunismo en nuestra América.

DANIEL CHALBAUD LANGE

Anónimo dijo...

¡NO VOTO ABORTISTAS LOS BOTO!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Fernando Luis Araoz GC sabe perfectamente que no llegará jamás a la presidencia. Entonces, cuál es el motivo por el cual hace esto? Odio a Macri? No lo creo, porque años estuvo como empleado de él. Y su hijo sigue en Cambiemos. Es muy raro. Espero que no sea una colectora, porque eso hablaría muy mal de él y de Macri.
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Maya Kleine GC tendría que haber presentado candidatos para diputados y senadores, pero sin candidato a Predidente. Además si estaba disconforme hubiera creado una línea interna con su nuevo pensamiento
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Susa Baz gracias por escribir todos los argumentos en un comentario. Estoy de acuerdo con vos y no lo voy a votar a Macri en las PASO. La culpa será exclusivamente de este mismo gobierno si CFK vuelve porque no pusieron todos los mecanismos en marcha para mejorar y ordenar la justicia para que CFK sea procesada, puesta en prisión y devolviera la plata robada. La Patria está en peligro desde el momento que no se hizo esto. Así que háganse cargo si además votan por Pichetto, porque son lo mismo. Qué Dios nos ayude, porque por no hacer lo que debía hacerse, estamos como estamos. Precisamente la única forma que nos queda para expresar nuestro malestar es mediante el voto por #GómezCenturión.
Maya Kleine

Anónimo dijo...

Leer y reflexionar.... Memoria del pasado al concurrir a votar....
Maria Susana Antonelli

Anónimo dijo...

¿No me digas que los K son peores que la Union Sovietica?
Manuel Carlos Giavedoni Pita

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»