viernes, 12 de junio de 2020

Patético Alberto




Patético Alberto

por Enrique Guillermo Avogadro


“Una sociedad en la que se veía prosperar el vicio mientras
 que la virtud no recibía recompensa, quedaba herida de
 gravedad antes, incluso, de que el enemigo abriera fuego”.
 Max Hasting

Al negar estar avanzando en camino a Venezuela e innecesariamente decir, refiriéndose a la intervención de Vicentín y el propósito de expropiarla, que la idea había sido exclusivamente suya, Alberto Fernández confirmó que la orden había emanado de la Vicepresidente, lo cual fue además ratificado por la llamativa presencia, entre los anunciadores, de la Senadora Anabel Fernández Sagasti, una de las primeras espadas de La Cámpora. Así, el disfraz usado para ganar las elecciones cayó y el Presidente quedó desnudo, mostrando en su piel la marca a fuego de Cristina Fernández; sólo faltó que se le viera, en la oreja, la caravana que permite identificar y controlar al ganado.

No voy a opinar sobre la gestión de la compañía ni acerca de su endeudamiento pero, como abogado, reitero que la única habilitada para intervenir a una empresa en concurso preventivo de acreedores es la Justicia, encarnada en el Juez comercial Fabián Lorenzini; a pedido de cualquiera de los interesados –los administradores, los síndicos o algún acreedor- debiera fulminar el decreto presidencial declarándolo nulo e inconstitucional. Y tampoco me extenderé sobre las pretendidas y absurdas razones invocadas –la “soberanía alimentaria”, la necesidad de un “testigo” en el mercado, etc.- para intentar justificar el brutal manotazo sobre la propiedad privada, ya que mucho se ha escrito sobre el tema y, sobre todo, porque motivó la fuerte reacción ciudadana en Reconquista y Avellaneda, en el norte de Santa Fe, y un monumental cacerolazo en la noche del miércoles.

Pero me detendré en la reunión con los directivos de Vicentín que tuvo lugar en la residencia de Olivos el jueves, en la cual el Presidente aceptó analizar otras “alternativas superadoras”, según hizo saber el Gobernador Omar Perotti, preocupado por su propia interna, que fungió como vocero del evento. Sin embargo, el viernes por la mañana nos enteramos que, mientras conversaban, la UIF pedía en Comodoro Py la inhibición general de bienes de los interlocutores de Alberto, de los directivos del Banco de la Nación y de Mauricio Macri y, más aún, la Casa Rosada insistió en que se avanzará con la expropiación. Obviamente, toda negociación fue vetada por Cristina.

Se reeditará así la política de que el kirchnerismo ejecutó con Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, y tantas otras empresas privatizadas por Carlos Menem y que tanto dinero nos ha costado. En el caso de YPF, por ejemplo, no sólo se pagó por las acciones de Repsol un disparate (el entonces Ministro de Economía, Axel Kiciloff, había dicho que los españoles debían a la Argentina mucho dinero), sino que nos enfrentamos a un monumental juicio en Nueva York por un monto que podría llegar a muchos miles de millones; hace dos años, describí ese proceso en una nota a la que titulé “Cristinita, ¿otros US$ 5.000 millones?” (https://tinyurl.com/yajs4kkr), en la cual sostuve que, detrás de los reclamantes, estaba la familia Kirchner. El episodio Vicentín golpeó fuerte y nuevamente a la seguridad jurídica nacional y, con ello, no solamente se justificó el pánico que los inversores tienen a nuestro país sino que se dieron nuevos y negativos argumentos a la Juez Loretta Preska, precisamente quien tiene a su cargo ese juicio, para rechazar el pedido de trasladar el pleito a la jurisdicción argentina.

Además, repercutió sobre la renegociación de la deuda que, según el Ministro de Economía, Martín Guzmán, está tan cerca del éxito. Lo extemporáneo e irracional de la medida contra Vicentín, dado que el Estado debería hacerse cargo de los pasivos de la empresa, hará que los acreedores extranjeros exijan una sensible mejora a los funcionarios argentinos y, probablemente, transforme todo el proceso en un fracaso. Hace algunas semanas sugerí que Cristina Fernández no vería con malos ojos que quedara firme el default de nuestro país, ya que confía en recibir un fuerte apoyo financiero de China que, de concretarse, requerirá de mayores concesiones comerciales y hasta de soberanía.   

Otro hecho importante sucederá en el H° Aguantadero en los próximos días, con un tema rutilante en la agenda del oficialismo: la postulación del actual Juez Daniel Rafecas como Procurador General. Si bien la oposición ha demostrado que conserva músculo para frenar los descarados avances del ladri-populismo gobernante, está sufriendo carancheo sobre sus legisladores y, si algunos de ellos cediera a las tentaciones o a las necesidades crematísticas de los gobernadores de sus provincias, el kirchnerismo tendría allanado el camino.

Pero no vaya a ser que Rafecas sea nada más que un señuelo y ocupe hoy el rol que, años atrás, tuvo Daniel Reposo, aquel candidato para el mismo cargo que había falseado su curriculum; cuando todo el arco político opositor consiguió bloquear la iniciativa, la “abogada exitosa” propuso a Alejandra ¡Giles! Carbó, cuya nominación fue aprobada casi por unanimidad, y la jefatura de todos los fiscales pasó a manos de esa aguerrida militante.

Bs.As., 13 Jun 20

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS.


Lo que usted dice es verdad y con una gran síntesis, yo no se como va a cambiar esto , es raro pensarlo, pero tengo la esperanza que no se como esto va a cambiar, como dijo una vez , va a haber violencia, y es lamentable..... es lo único posible..... pero va a cambiar.... le vuelvo a decir, no se como. Tal vez sea ilusa, pero mantengo ese sentir.


Gracias por el comentario
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Así es, Enrique querido:
Pienso exactamente como vos... Debe ser una rara virtud de aquellos quienes fuimos educados en la gloriosa Escuela Argentina Modelo.
Lo peor de todo es que esos recursos genuinos de los que se vale el Estado para solventar los gastos de un, valga la redundancia, Estado elefantiásico, provienen del sector más dinámico de nuestra economía, del Campo Argentino.
Y, estos, les siguen mordiendo la mano a quienes les dan de comer.
Dios nos ampare y proteja. Debemos rezar mucho para que así sea.
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Coincidimos en la forma de pensar.

Abrazo

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Un excelente poder de síntesis exclusivo y excluyente de pocos, muy pocos, Abogados en el ejercicio de la profesión traducido al periodismo ...
¡¡¡Excelente como siempre Enrique querido!!! ... qué difícil la forma de contrarrestar todo éste quilombo ... Abrazo grande y saludos a todos ...
Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Recibo tus aportes y los leo con interés.
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Si tenes razón Enrique es una gran desilusión ver hacia dónde vamos !
Cariños nuestros para ustedes
Vicky Muro Delfino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Muy buena nota!
Clara, serena y precisa...!
Habitualmente Tito Rosán, me las hace llegar.
Estuve en tu casa en la reunión de fiscales.
Saludos y felicitaciones!
Jorge Horacio Bulacio

Anónimo dijo...

Lamento el momento en que se nos ocurrió echar a los ingleses con aceite hiriviendo desde los balcónes y terrazas (como nos enseñaban en la escuela). Posiblemente hoy estaríamos mejor como colonia inglesa, que como país libre y soberano (camino a Cuba o Venezuela).
No hay solución para tantos años de naturalizar la corrupción y el asistencialismo. El voto calificado sería la única solución (ni los presos, ni cualquier persona que reciba asistencialismo del gobierno deberían poder votar, ya que sus votos son totalmente subjetivos).
Un abrazo y sigamos luchando por lo que consideramos justo.
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro. Escribo mi opinión sin necesidad de una respuesta. Puse atención en el párrafo sobre China. Intuyo que los lazos ya están consolidados entre Xi Jinping y CFK . Los últimos embates contrarios a nuestra Constitución lanzados por Albertítere, me hacen suponer lo que digo. Acabo de leer un artículo del diario EL MUNDO de España, firmado por LUIS MARIA ANSON ("La que se avecina") y la mitad de los objetivos del Foro de Sao Paulo están cumplidos o a punto de hacerlo durante este año y el próximo. No tenemos un partido de la oposición y no hay tiempo antes de las próximas elecciones. La única salida deberá ser una resistencia civil. Córdoba y Santa Fe podrían ser el inicio de ella. Una etapa muy conflictiva porque enfrente está la gran cantidad de necesitados y sin trabajo, muertos de hambre y pobres e ignorantes creados por los gobiernos peronistas ahora absorbidos por los K. quienes "prometen construir un puente aunque no haya río" (Nikita Kruschof) . Saludos doctor.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DOCTOR AVOGADRO ........... EXACTAS PALABRAS......ASI ES MI QUERIDA ARGENTINA HACE MUCHO TIEMPO.........CUMPLI 79 AÑOS ....... VIVI MUCHOS GOBIERNOS ......RECUERDO COMO ERAN MIS ABUELOS LLEGADOS DE ITALIA ..... GENTE MAGNIFICA, TRABAJADORA. MI ABUELO INGENIERO . CONTRUYO LA BASE NAVAL JUNTO CON EL ING. LUIGGI ...... ASI Y TODO TENIAN UNA QUINTA CON SEMILLAS QUE TRAJERON DE ITALIA . EL HUERTO ERA INCREIBLE . TODO LO QUE SE PUEDA IMAGINAR. AHORA YO EN MI BALCON NO TENGO ROSAS ...... TENGO TOMATES Y AJIES........ ESTA TIERRA ES MARAVILLOSA ......QUE LASTIMA .........VEO CAMPOS SECOS..... TRES O CUATRO VACAS.......... ETC. ETC. ........... SOLO VEO COLAS EN LOS BANCOS DE GENTE QUE JAMAS TRABAJO NI NUNCA TRABAJARA........ Y ASI CONTINUARA....... LAMENTABLEMEMENTE. VOY A MORIR EN ESTE PUEBLO QUE ODIO ..... IMPOSIBLE VOLVER A CABA .......UN SALUDO ENORME.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Enrique
Todo lo que decís es lo que pienso ,pero no puedo decirlo con la claridad tuya .
Lamentablemente ,por vivir aturdido por la profesión ,no me dí cuenta antes para poder partir . Ahora es tarde .Tampoco sabría ya dónde hubiera sido correcto ir .Lo que se vislumbra en el mundo es una tendencia al populismo que está corriendo de manera alarmante .
Éste es un país perdido . Por lo menos para lo que nos resta de vida .La falta de Educación de todo el espectro social ,incluído y especialmente las clases superiores ,han conformado una estructura tan enmarañada y y básicamente mezquina que ya no tiene solución .Las clases bajas sin educación se conforman con un pan dulce y ahieren a la cultura del No Trabajo .
Lamentablemente son muchas las corrientes similares en el mundo . Esto hace pensar en la futura concepción de sistemas de gobierno .Todo ha cambiado tanto que vamos hacia otra forma ,que sirve para atender a las masas y de la que no se puede predecir su funcionamiento .
Para nosotros es una decepción inmensa y una sensación de frustración muy grande .
Te mando un fuerte abrazo y comparto tu desilusión.
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

El Cap. Pedro Fox, amigo de años, tuvo la gentileza de participarme el siguiente mail que usted oportunamente le enviara.

Deseaba hacerle saber que comparto plenamente su diagnóstico sobre los 3 sectores que, por sus intereses particulares, han contribuido tan definitoriamente a la actual decadencia de nuestro país.

Y, lamentablemente, también comparto su preocupación en cuanto a cual será nuestro destino futuro. Al respecto, opino que cada vez nos estamos transformando más rápidamente en Argenzuela. Y pienso que ello sólo podrá ser evitado si se da el despertar y la subsiguiente reacción de nuestra sociedad. ¿Será posible?

Le saludo con mi más distinguida consideración.

Ing. Federico Ponce de León

Anónimo dijo...

Querido amigo,lo he percibido tan descorazonado como me siento a veces.No calle y si puede hacerlo endurezca sus palabras.Creo que usted está posicionado mejor que muchos, todo lo expresado es una realidad intangible, pero no hay que callar no vamos a ser China somos demasiado jóvenes como sociedad. No todos sucumbiran a este estado de cosas y le digo más, vendrá la gran tempestad ¡¡no lo dude!! un gran abrazo
Miguel A. Prodolliet

Anónimo dijo...

Coincido con usted. La realidad que se vive y se vislumbra han vencido a mi esperanza.
Un abrazo.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

OK. COINCIDENCIA TOTAL DESGRACIADAMENTE ESE ES (CHINA Y SUS U$A) EL RECURSO ECONÒMICO DE LOS FF KK Y DESPUÈS AVIÓN EXPRESO A BUSCAR LA GUITA ROBADA
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Enrique realmente que desastre se nos presenta
Trate de mejjorar este pais pero no tuve suerte
Me expuse sin exito desgraciadamente
Un abrazo enorme
Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Visto el contenido del editorial, no puedo menos que experimentar una sensación muy extraña; de preocupación y pena.
No hay dudas que el embrollo, la mentira y el atropello han de ser las políticas que buscan implementar de nuevo los kakistas.
Uno comienza a preguntarse que seguirá pasando en esta Patria nuestra, en manos de esta gente. Eso lo primero, y lo segundo qué pasará con una oposición (elegida por tantos) que parece estar en un letargo peligroso con vistas al futuro.
La esperanza ojalá esté en las convocatorias de las fuerzas afectadas; que a pesar del "encierro" están con la intención de defenderse de estos aprietes.
Todo, y esto es lo triste, está inmerso en el marco de un llevarse por delante la ley. Y sobre todo en un ir sobre el campo, que en definitiva es la única opción para no enterrarnos definitivamente. Al menos así lo vemos desde aquí en medio de la pampa húmeda.
En definitiva, queda una esperanza que se va chamuscando lamentablemente,
Un abrazo y miu afecto.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Arriba el ánimo Enrique, arriba Argentina, que necesita de una nueva política de Unidad, que rescate y trasmita confianza en los valores olvidados y grandeza de su país.
Te adjunto una alentadora noticia para el grupo URUGUAY aunque imagino ya la conoces.
Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

Estimado:
Hace décadas que tengo claro que el pueblo no es lo mejor que tenemos. Nadie lo aceptó. Ahora es tarde.
Los militares lo hicieron (hay algunos que creen que peroncito era arquitecto o ingeniero). Todos ellos en más o en menos tuvieron oportunidades únicas para hacer una gran nación, la destruyeron, ni siquiera supieron ser neutros.
Como los civiles no fueron para aplaudir, aquí estamos.
Me permito sugerirle que se tome unos Días para visitar a su hijo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Caro Enrique: Qué bueno... y que triste! Que debamos seguir padeciendo o siendo cada vez más: patéticos!!!!! Gran abrazo!!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen dia..arrancando 2da. quincena 'complicada y + riesgosa' !


'cha graciass x pronto despacho y que buena descripción de n/situación 'análizada': de 10 ,
obs. rememoraba: " Alicia en el país de las maravillas " soy clase '35 me queda 'poco x ver'!


con sufridas esperanzas de un 'arreglo' entre v/partes en cuestión, abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Todo absolutamente probable o cierto, amigo. Por esa razon creo que esto ya no tiene una solucion institucional habiendo sido todas las instituciones destruidas u ocupadas por talibanes camporistas lo que significa lo mismo.

La calle es el unico lugar de batalla que queda

Saludos
Paul Battiston

Anónimo dijo...

Es todo tan triste. Da tanta impotencia que lastima el alma....
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Enrique,
Muy claro y acertado. Lamentablemente no veo cuáles pueden ser las acciones de la oposición.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Cada vez lo veo mas dificil.
Y a veces temo estar en otra realidad. La gente no lo ve, no lo quiere ver, piensa que igual va a estar bien.
Me hace mucho mal.
Cuanto deseo estar equivocada. La realidad es durisima. Claro q hay castigos peores, pero esto es absolutamente gratuito.
Estamos paralizados.
Es una gran tristeza, que estes bien,
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

Hola Dr.: coincido absolutamente con usted, dudo muchísimo q podamos rectificar esta decadencia que hoy ha llegado a penetrar en tantos aspectos a nuestra sociedad , si así se puede llamar a este grupo de habitantes , empezando por la pobreza de espíritu y de visión de la realidad y del futuro, de nuestros políticos. Reciba mi abrazo. Ya nos conoceremos personalmente si Dios así lo.permite.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias.


La situacion de Argentina es muy critica y las instituciones -lo unico que queda del orden republicano- estan en peligro; es la hora de cerrar filas en la oposicion para intentar salvar la Republica.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Me place mucho, poder manifestarle mi total coincidencia con su pensamiento expresado a través su artículos, que no solo los leo con atención, sino que me permito reenviarlos a mas de 150 contactos de esta provincia de Córdoba.-
En especial coincido, y lo vengo manifestando desde hace tiempo, es la señora vicepresidenta, tiene especial interés en que definitivamente el país caiga en el mentado defoolt, para aparecer ella como la salvadora mediantes recursos económicos , ya sean de China y/o Rusia cuyo costo nunca sabremos, solo que una pequeña parte (o grande) será para sus arcas y el resto lo pagaremos que solo ella sabrá ´, hasta el momento que advirtamos por su cumplimiento , con qué se quedará ese pais de nuestro pobre país, en tanto es posible que le adjudique a fernandez, la culpa de lo realizado.-
De todos modos no sabemos aún si habrá elecciones, salvo que tengan la absoluta certeza de su consolidación en el poder.-
SALUDO CON TODA CONSIDERACIÓN.-
Neri Edel Antonio Nanzer--

Anónimo dijo...

Pienso exactamente lo mismo, es lo más probable, de continuar de esta forma en terminar en una colonia China. A mi entender estoy convencido que existe un arreglo o una maniobra con los chinos.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

bien, pero creo que seguiran mas cual chico malcriado, necesitan el cachetazo civilizador...hagamoslo abrazo, no resisto y td mandare despues la lista de quesos que el ahumado y el fresco son buenisimos y muyen precio abrazote
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

anto Daniel como yo hemos leído encantados tu magnífico artículo “Patético Alberto “ . Estamos totalmente de acuerdo contigo, yo sin saber mucho de política pero bastante de ética y Daniel, mucho más técnico, como abogado.Felicitaciones, y ojalá se hiciera püblico. María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, felicitaciones
Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

ayer escuché a un peruano, que decía tenemos clase dominante no clase dirigente. Pero hay una reacción y no tenemos otra
A mi edad no voy a crear nada pero si voy a poner el hombro procurando discernir
abraxo con mucho cariño
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Que tristeza. Tendria q haber 1 diluvio universal y solo subir al arca.los honestos,buenos, trabajadoes y republicanos. El resto bajo el mar
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique Guillermo Avogadro, permitame indicarle que ninguno de las tres situaciones que usted dramaticamente patentiza, es objeto de nuestras preferencias.-Nosotros pensamos en un Estado integrado por personas honestas y capaces que dirijan, conciviendo y planificando las realizaciones que cumplan los objetivos de felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nacion y una Comunidad Organizada comparticionada en las organizaciones del Pueblo, que ejecuten con conciencia, voluntad, capacidad y patriotismo, los objetivos y planificaciones del Estado.-No queremos un Estado ejecutando sino administrando.-Lo que se viene haciendo desde hace 46 años no es lo que queremos, es simplemente la antitesis, porque esto es simplemente marxismo adocenado.-Con Cristo y por la Patria Armando García

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, todo es tal cual lo describís, sólo un golpe de suerte nos podría salvar. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Asi es lamentablemente !! Ya extendido en sectores antes no pensados...
" Ay Patria mia " , en el mes del gran Manuel Belgrano !

Gran abrazo Enrique, con la seguridad que hemos luchado mucho y asi seguiremos siempre !

Sigfrido Moroder

Anónimo dijo...

También entristecido por tus sesudas reflexiones.

Un abrazo

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Lamentablemente pienso lo mismo
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ES UNA DESCRIPCION PERFECTA DE LO QUE ES NUESTRA SOCIEDAD
Francisco Benard

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo Dr. Avogadro. Es un placer poder conversar agradablemente con personas inteligentes desde ideales "encontrados", sostengo que oír una campana es agradable, pero un carillón es magnífico. Una filarmónica es imposible de armar sin contar con buenos músicos, aunque no piensen iguales o profesen distintas religiones. Yo toco el timbre y desafino pero sé apreciar la buena música. Espero pase esta maldita pandemia y podamos conocernos, café de por medio.
Cuando joven me creí "gorila", luego me dí cuenta o tal vez los hechos me despabilaron, que sólo fuí un monito que acompañaba a los organilleros entreteniendo al piberío. Por tal motivo detesto el odio con que siempre nos dividen, que ha invadido no sólo nuestra sociedad, tambien a mi familia. Es doloroso ver y escuchar a los supuestos medios informáticos como tratan las noticias. El mismo Prebisch que antes de morir pidió disculpas por las macanas que nos hizo, renegando de postulados económicos que aún se empeñan en imponer, dijo que nuestros periodistas no informaban sino que opinaban.....Una cosa es la libertad de prensa y otra muy distinta es contar con poder para decir cualquier pelotudez, y para peor en nuestros tiempos, con un lenguaje prostibulario: "todo es igual, nada es mejor"....
Descuento que ayer habrá leído en La Nación, pagina 20, el reportaje a Muhammad Yunus, economista cuya filosofía se emparenta con la del Sueco Palmer. Es para ponerlo en un cuadrito. Me agradaria poder decirle que a su propuesta de triple 0: 0 concentración de riqueza; 0 emisión de carbono y 0 desempleo le agregaria 0 EGOISMO, contaríamos así con harina de superior calidad para amasar la NUEVA SOCIEDAD que habrá de nacer con parto natural o tal vez por CESAREA. Si para algo sirvió este virus, es para sacar la alfombra a la mugre de una sociedad "basura" imposible de seguir ocultando.
Le adjunto un zafarrancho de mi autoría para por lo menos, poner una sonrisa entre tanta tristeza.
Un abrazo por ahora "virtual", como nos han obligado.
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, te comprendo porque ese"PANDEMIA" que está sufriendo Argentina está afectando a muchos países, incluso en USA, yo me siento triste, pero muy triste, y cuando tengo deseos de llorar me pongo a escribir.

Un enorme beso y abrazo virtual,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Si, es cierto, por ese motivo, estoy dispuesto a jugar mis últimos cartuchos en pos de una argentina libre de este flagelo. Ojalá no sea en vano. Un fuerte abrazo
Ricardo Zamperetti

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo contigo y también me pone triste pero no voy a perder la esperanza porque es demasiado el desastre que están haciendo y tal vez ese pueblo manso, ignorante y acomodaticio, despierte y logremos frenar esta locura. No voy a perder esa esperanza. U.n abrazo
Gisele Jacobs

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, quizá no soy tan pesimista creo que nuestra generación y la de nuestros hijos si, está perdida no creo que tengan chance de ver una mejora.Pero pienso (o quiero creer) que nuestros nietos,SI tienen una oportunidad de mejorar las cosas,el país es muy joven 200 años no es nada es su vida (dentro de 1000 o 2000 años)pero creo como vos que en este momento con la forma de pensar de los ciudadanos no tenemos ninguna posibilidad de mejorar.Creo egoístamente que a esta altura de nuestra vida tenemos que tratar que no nos maten, sobretodo a nuestros hijos ,porque nuestro problema no va a hacer econômico, sino De seguridad.Las diferencias sociales se van a acentuar,nuestros hijos y nietos van a estar en la parte privilegiada ,pero los que quedaron fuera del sistema los van a querer matar.Vos sabes perfectamente que no fui, no soy ni seré peronista (Mas bien gorila 🦍)pero es innegable que Perón multiplicó la clase media, que hablaba “de casa al trabajo y del trabajo a casa“Y Evita regalaba máquinas de coser y otras cosas,y realmente yo creo que quería a los humildes (sus granitas)pero estos hijos de puta nos metieron en una encerrona donde todos quieren plata y no laburo que realmente no se como termina con esta sociedad que vos tan bien describiste.
Nos vemos
Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUÉ PODRÍA HACER EL ESTADO EXPROPIANDO VICENTIN ?
ADEMÁS DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA ALGUNOS , PAGAR A PRODUCTORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS ENTRAMPADOS POR LA CONVOCATORIA CON ++++ EMISIÓN , EL BANCO NACIÓN RECURRIRÁ A SU FONDO DE PÉRDIDAS Y QUEBRANTOS Y REPONDRÁ CAPITAL CON LA NACIONALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS .
LAS REGLAS DE LA ECONOMÍA SON TAN CRUELES COMO LOS MONGOLES DE GENGIS KAN : SIAM DI TELLA , SIERRA GRANDE , GRECO , SASETRU . . . CON SU FINAL SON TESTIGOS DE TAL ASEVERACIÓN . . .
EN EL CAMINO QUEDAN CAPITALES PROYECTADOS A ESCALA GLOBAL SUJETOS A LA VANDALIZACIÓN Y EL ÓXIDO ( SANCOR , CRESTA ROJA ) .
Y TODO RESPONDE A UN PLAN DE PODER CON AGUERRIDOS/AS MILITANTES , LOS QUE LAMENTABLEMENTE LE FALTARON AL PRO .
GRAN ABRAZO Y HASTA EL INVIERNO QUE VIENE DON ENRIQUE , CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gonzalez Fraga y Nardelli deberían estar con prisión preventiva.

Se otorgaron créditos diarios, exportaban a Uruguay, y se llevaron la plata.

¿Qué tiene que ver Venezuela?

Ahora que digan donde tienen la plata, que se use para pagar a los productores.

Me da la sensación que usan el cuco de Venezuela para robar y no quieren devolver la plata.

Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Así es querido amigo, pero no hay que bajar los brazos e insistir para tratar de llegar a tener un País viable.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Esta es la mejor y más clara síntesis que leí de un columnista. No se si es x q pienso exactamente lo mismo y escrito por un columnista extraordinario y de nivel como usted.
Con total sinceridad.
Abrazos grande
Julio E. Maluje

Anónimo dijo...

ESTA VEZ LA PEGO “EL HENRY”.



Y la mencionada cita "Una sociedad en la que se veía prosperar el vicio mientras

que la virtud no recibía recompensa, quedaba herida de

gravedad antes, incluso, de que el enemigo abriera fuego".

Max Hastings (faltaba la “s” me parece)

José Alberto Marengo

Anónimo dijo...

No tengas dudas Enrique que ese es nuestro camino, salvo que opere un milagro.Sólo con ver las encuestas, mas del 70 por ciento de los encuestados están de acuerdo en la ineficacia del Estado, pero así y todo prefieren su intervención en la actividad productiva.Aquí no hacen falta economistas, necesitamos psicólogos para tratar de entender a nuestra Sociedad.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Pero explotando esta tendencia tan clara al estatismo, podríamos apoyar el incremento de tropas a las FFAA.
Si en lugar de planes y subsidios para vagos, les pagamos el mísero sueldo de soldados voluntarios, estaremos educando en disciplina, respeto, honra a próceres y símbolos, trabajo y mérito, respeto a la propiedad privada, etc. Devolveremos una persona de bien a los 28 años o cuando decidan irse. Sacaremos de la vagancia y la droga a tantos jóvenes como nos permitan. Hoy tenemos 18.000 soldados en el Ejército, podríamos llevarlo a 40.000 sin problemas (supimos tener el doble). Ni te cuento las obras de apoyo a la comunidad que podríamos encarar. Hoy los pocos que hay, trabajan sin descanso para suplir la falta de número.
En fin , es una idea que no tendría crítica por el lado de alimentar vagos sin retribución. Otras ventajas políticas son imaginables.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente comentario Enrique , como siempre clarisimo !!!
Un abrazo Vicky Genoud

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique,


Comprendo lo que me decís, hay momentos de fuerte desaliento ¡¿cómo podemos vivir en un mismo país con quienes tienen sentimientos tan contrapuestos a los nuestros por la Patria y su destino?!

Estoy queriendo escribir algo de eso y te lo haré llegar en cuanto lo tenga. Me cuesta sobreponerme al enojo y la tristeza, pero debemos hacerlo, si no le haremos el campo orégano a esta crápula prostibularia.

"Los hijos de la sombra y el prostíbulo/¡miente la compasión no se redimen!/nacieron con el síntoma del crimen/y la sombra inefable del patíbulo..." Almafuerte.



Un abrazo
Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

Buen dia Doctor
Coincido con Ud. , pero todo i ndica la intencionalidad de ir quedandose con todas las empresas en problemas. Perdimos la Republica, no hay ley que los pare, no los para nadie. Se acabo Casa Rosada ahora tenemos Instituto Patria.
Nada que sorprenda. Era lo esperado.
Saludos!!!
Sara Ines Richard

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, y comparto su tristeza...
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Mi amigo Enrique

Desgraciadamente a medida que se avanza cada dia peor

Temando un fuertisimo abrazo

Chulo Torres

Anónimo dijo...

HOLA MI ESTIMADO DOCTOR ............OPORTUNO Y JUSTO PENSAMIENTO DE MAX HASTING EN EL ENCABEZAMIENTO DE SU ACERTADA NOTA.... ABOLUTAMENTE COMPARTO TODO LO EXPRESADO. ......VALE LA FAMOSA FRASE ......... POBRE PATRIA MIA...... UN ENORME ABRAZO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Ya distribuido. Patético, indiciario, peligroso, cada vez más gases de GLP entre fuegos por el momento artificiales de año nuevo chino.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

querido amigo.tenemos lalamentableobligacion creo de hacerun ultimoesfuerzo
y digo ultimonopor nuestras ideas,lo digo por el calendario...igual no pasaran.....abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muy penoso el futuro, mucha gente a sabiendas y otras no tanto, se sientan a esperar el milagra, y cuando votaron
eligieron a barrabás......
Como siempre y con el mayor respeto mi cordial abrazo y mis mejores deseos
Muy atte.
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Tengo el mismo concepto tuyo de la realidad de nuestro país y lamentablemente de sus integrantes.
Si prospera la actual tendencia política Cristina o alguno de sus partidarios tomarán el poder, seguirán la rutina que han emprendido, se entregarán a China a cambio de dinero intentando paliar la decadencia y el hambre resultante y cobrar enormes comisiones por la intermediación en la venta del país y su soberanía.
El mismo abrazo fuerte y triste.
Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique, creo que se está dando mucha soga a toda esta caterva, pregunto ¿es que en respeto a este remedo infame de democracia, la ciudadanía se conformará con aceptar esta realidad cínica,por incompetencia de la oposición cuando se vulnera los intereses de la nación?¿eso es democracia? en Venezuela hicieron lo que se les dieron la gana, y adelante.¿acá se hará lo mismo porque fueron elegidos por la mayoría? entonces se disculparán (porque aquí todos se disculpan y siga el circo? que Dios y la Patria os lo demanden y resulta que la Patria esta filmando una película porno y Dios durmiendo la siesta.? esta democracia no me gusta. un abrazo, y que siga la joda.
Miguel Angel Prodollie

Anónimo dijo...

Enrique trato de no transmitir , tanto pesimismo , tengo 3 hijos , 2 varones casados con 3 hijos cada uno y el mayor regreso de Suiza después de haber trabajado en un banco 10 Años , el mayor de mis nietos tiene 5 años . por ellos tendremos que ser realistas pero transmitir futuro porque si no lo único que logramos es que se vayan del País
Abrazos y gracias
CARLOS ALFREDO GOGGIA

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Muy buen artículo. Le adjunto unas palabras escritas a gran velocidad, para que Usted me diga si tienen algún valor. Un fuerte abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Dr:
mauricito, ¿donde estás?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Dios nos ilumine. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Patético vos, viejo tránsfuga
Rosario Borquez

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Que desastre, en que menesunda nos quieren meter y arruinar como.pais, no puedo menos que aborrecer a esa antipatria que la vive.
Que desastre estamos viviendo y encima con un virus al q nos tienen todos encerrados , de esta manera, estamos más indefensos, porque cada vez estamos con menos defensas para enfrentarlos.
Según dice Jorge Héctor Santos, según fuente propia, los contaminados son 5mil, no mil 500 como dijeron hoy y que el hospital churruca esta colapsado por coronavirus, cosa que por ese bombero que fue operado y esta bien ahora, justo ahí, se contagió de coronavirus,.
Y Menen de 89 años, también de ese virus, no se si lo escuchó, como también la secretaria de Insaurralde con positivo y su señora la Cirio no .
Sumado a lo que usted dice, es un desbarajuste total, el vamos por todo esta cada vez más cerca.
Mienten, mienten, mienten
Muy buena su exposición, gracias por el envió , se me pasó revisar mi correo y no me di cuenta, porque no se porque el celular, no me avisa más de los correos que me llegan.


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Mas que marcas en las orejas, yo le veo el aro en la nariz como los toros en la rural
no?
Jorge Garritano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , tu ultimo comentario , la designación de Gil Carbo , no será la misma estrategia utilizada con esta sra. y que recaiga la designación en un profesional ya premeditada por ellos

Abrazos y gracias por tus notas

CARLOS ALFREDO GOGGIA

Anónimo dijo...

Ya estaba extrañando tus excelentes artículos Enrique, una vez más felicitaciones por este.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Es como que el cristinismo extraña y quisiera volver a la década del 70.
Dios nos guarde. Sin Fuerzas Armadas.
Muchas gracias.
Muy buena columna.
Abrazos grande
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique;


No cabe duda alguna que la Porota fue la que dió la órden... si el que designaron como interventor es Gabriel Delgado, que estaba como secretario de agricultura (en la práctica, viceministro) en su gestión.


Espero estés recibiendo la revista todos los meses (siempre publicamos uno de tus artículos).


Ahhhh... ya me afilé a UNI2.


Un fraternal abrazo trenquelauquense y buen fin de semana;
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

EL Dr. AVOGADRO Y SU CACEROLAZO SEMANAL ANTE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y OTRAS SUTILEZAS
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Excelente análisis. Por haber estado destinado 5 años volando en Pucara en Reconquista, tengo amigos con los cuales hablamos de este tema, hay mucha indignación, porque además de querer quedarse con todo, lo más sustancioso es el puerto de Rosario, puerto de entrada y salida de droga, uno esta en San Nicolas y el otro en San Lorenzo tengo entendido. Principalmente la droga vendría desde Paraguay en barcazas de granos o animales.


No sé cómo se puede parar estos narcodelincuentes. ¡¡¡Abrazo grande y buen fin de semana!!!


Ruben Oscar Manzur

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro: Ud. siempre acertado en su visiòn sobre Argentina. Estos dos copilotos nos llevaràn a la ruina econòmica y social; que dicen respetar. Lamentable este doble comando que en verdad es sòlo uno y perverso. Le saludo muy cordialmente.
Jorge Robles

Anónimo dijo...

Enrique : el “ladripopulismo” es una definición genial. Estos personajes caben en pocas palabras . El resto de tu artículo
Inteligente y agudo ; como siempre .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

El populismo k nos quiere pobres, ignorantes y sumisos, tal como son la mayoría de sus representantes y bien que se han ocupado de destrozar educación, familia y trabajo. Todo lo que usted enuncia es tan claro, pero los jóvenes adoctrinados tienen cercenadas sus capacidades de comprensión y son incapaces de darse cuenta del doble discurso con el que se los manipula. Triste porvenir si la reacción de los ciudadanos de bien se hace esperar. Cuánta gente como usted necesitamos! Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Enrique,

Más allá de detalles que desconozco, del virus actual en la política que afecta al país hermano, y la gente sensata lo percibe desde la otra orilla, este artículo al igual que otros, goza del estilo en la pluma y nivel intelectual que te caracterizan. El primer párrafo, de saque, desnuda y pinta la cara visible representante responsable de la conducción política del país hermano.

Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!! APLAUSOS !!!!!!!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...veo muy feo y complicado el panorama del país y sinceramente, sin muchas ilusiones de que la oposición de un vuelco en el Congreso.....Feo panorama....
Ella está manejando la situación como lo tenia planeado, y el Alberto (si no se ha contagiado ayer) o se pliega a sus planes o desaparece de algua forma de la escena....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Que genial síntesis , que hasta en la tristeza coincidimos , y yo con más razón ,próximo a cumplir 80 años , hace 8 décadas que lo percibo, con un agravante ,hice mi servicio militar en las oficinas del Dpto. Comunicaciones de la Casa Rosada (Viví 15 meses alli),y ya entonces percibí (1961/62) con mis inmaduros 20 años , la inviabilidad de nuestro País.
Cordiales y muy tristes Saludos !!!
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Insostenible esta situacion
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y manteniendo las incógnitas de siempre. Lo único certero y confirmado por los últimos acontecimientos es la seguridad absoluta de quién está dirigiendo nuestro golpeado país. Muchas gracias.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Doctor ¡Qué lamentable el proceder de quienes ocupan la más alta jerarquía política en el país!.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo.
Concuerdo totalmente con Ud. pero vivimos en argenzuela y él es peor que ella de quién no podemos esperar ninguna sorpresa ni sana actitud. Lo incomprensible es que muchos sigan teniendo fe en él.
Buena semana.Un afectuoso abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

NO ADVIERTEN QUE VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN TAN FLAGRANTEMENTE, HABILITAN UN GOLPE DE ESTADO.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la triste realidad que padecemos Enrique Guillermo, como siempre felicitaciones. Debemos salir el pueblo entero en una Reveliòn Libertadora, para eliminar del poder a estos mafiosos delincuentes anti patrias, los Ex Combatientes estamos dispuestos a jugarnos la vida si es necesario en la patriada, no deberemos combatir con Oficiales y Soldados Ingleses valientes, sino con los terroristas montoneros cobardes asesinos de La Campora, que para nosotros son Pan Comido. Estan comandados por la ladrona criminal mayor de la Historia y Jefa de una Asociación Ilícita, malvada perversa que no escatima odio y venganza para seguir robando del Estado, la plata del pueblo ignorante ordinario, cabezas lavadas que la sigue y los votan a los peronchos kukarachas inmundos delincuentes, que quieren instalar una Dictadura Tiránica y Criminal como Cuba y Venezuela. NO LO PERMITIREMOS.
Pedro Eugenio Fiad

Anónimo dijo...

Una pregunta: cuando se refiere al Congreso ¿porqué le pone H°? Porque de honorable no tiene nada.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo, ya hemos dejado de ser un país ¿quedará alguna reserva? Pregunto más por mis hijos y mis nietos, porque yo ya no tengo esperanza alguna.

Un gran abrazo estimado colega

Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Enrique:


Como siempre sin desperdicios, como veras estamos en la misma línea de pensamiento.abrazo


Cordialmente


Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Muy original y jocosa su frase” ladri populismo”.Aplicable a varios países.Deberia patentarla!
Los Chinos quieren quedarse con todo el Mundo,incluso USA.Creo que las “ pacificas manifestaciones “ de aquí son parte del plan.Trump los tiene junados y los está castigado económicamente,pero el senil Biden sería presa fácil.Se entiende?
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Podrías enterarte que países tan neoliberales como Alemania, Francia, Italia (acaba de nacionalizar ALITALIA) están acudiendo a estrategias similares?
Susana Merino

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto ...
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Tengo algunos reparos, pero de todos modos, impecable!!!

Victor Genero

Anónimo dijo...

Todo muy detallado y expuesto Enrique !!
Antes de un eventual levantamiento de la Centenera , todo estara acabado y refundido, salvo un Mana que provenga del Cielo !!!


Abrazo, Sigfrido Moroder

Anónimo dijo...

Hay una similitud enorme entre el actual gobierno de Venezuela y el actual de nuestra inerme Argentina. Solo que el primero ya lleva años aplicando el putrefacto populismo y no lo conmueve ni el éxodo de millones de ciudadanos. Ni que el país más rico del mundo viva en la miseria. Hay que tener en cuenta que aquí pasa lo mismo, nada los conmueve y las primeras medidas son el manejo de áreas que producen la mayor cantidad de dinero. Nada va a pasar si se toman medidas normales y democráticas para oponerse y estamos a muy poco de que no se pueda tomar ninguna medida, como en Venezuela. Los ciudadanos de hoy no vivieron como yo la época nefasta de los escuditos, la afiliación, la marchita cantada en las ceremonias, antes del Himno Nacional, las expropiaciones de las grandes empresas, etc. Yo y mis amigos entrabamos al Club, en Junín, a jugar al football, cantando : “A Evita le debemos nuestro club, por eso le debemos gratitud. Salgamos a la cancha, salgamos a jugar ….” Mi padre era el Director de la Escuela Normal y el discurso que iba a decir en cada ceremonia, tenía que llevárselo al Intendente el día anterior para que lo revisara y corrigiera. El vasallaje total. Eso produjo una reacción tremenda con el tiempo y entonces el ¨modus operandis” de hoy, inteligentemente, es manejar el factor económico. Nada más, es suficiente. El populismo perdió casi todos los países Sudamericanos pero continúa la lucha para recuperarlos. El nuestro ya lo tienen otra vez. Pero de aquí no hay que irse. Porque eso no le importa a nadie. Hay que seguir bregando con las verdades incuestionables de la Democracia. Pero recordando que hay un refrán que dice . “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : Empezar, por ejemplo, por : ¿Dónde están los 600 millones de dólares que le dieron a la provincia? ¿Y los cinco millones de la caja fuerte del banco de la nena, de dónde salieron, una herencia? ¿Dónde están los 75 mil millones de dólares que pidió el gobierno anterior?

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
La expropiación de Vicentín tiene un perfil del que no se comenta nada. La quiere la "Cámpora" con la excusa de "soberanía alimentaria". Esto es: conseguir alimentos baratos para entregar a los "planeros" y dirigir así los votos de esos miles de pobres fabricados y mantenidos por ellos.


Y el viaje de Alverso a Formosa??? ...con una comitiva numerosa... Y a los 15 días 26 casos de Covid 19 en esa provincia??
O por qué no lo quisieron en Catamarca??
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

"Patético Alberto", por Enrique G. Avogadro. "Alberto Fernández confirmó que la orden había emanado de la Vicepresidente", al dar explicaciones que nadie le pidió
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Lamentable. Gracias.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

asi es
que pena
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un fuerte abrazo
Ricardo Zamperetti

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto el semanal artículo digital del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente, irrefutable e imperdible nota, doctor. Es para mí un orgullo verme entre sus contactos.
Viva nuestra patria argentina!!!

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Aparentemente son imparables. Hasta el gagá de Menem ha opinado, un tiempo atrás, que "a Cristina no hay con que darle"...
Es de esperar un enorme fraude a la Venezuela ó Nicaragua en el '21 que terminará con cualquier posibilidad de frenar el Monstruo desatado
Triste abrazo Enrique
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

EXCELENTES CONCEPTOS de una INVOLUCIÓN en Plena METÁSTASIS y en Caída Libre
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Al principio de su mandato, Chávez también lo negaba.
A medida que Castro se lo ganaba para sus fines y le colocaba una camisa de fuerza que le impedía retractarse, tomó confianza, se quitó la careta, y, sin tapujos, se declaró comunista y comenzó el holocausto de su propio pueblo.

Daniel Chalbaud Lange.

Anónimo dijo...

Los sucesos que estamos viviendo nos está llevando a un colonialismo mayor, pero es lo que gusta a la mayoría de los votantes.

Tal vez se comprenda antes que estemos totalmente asfixiados. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

AMIGOS , A LEER POR FAVOR Y REPENSAR.

BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique. Abrazo
Pedro Vara

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS
GRACIAS POR COMPARTIR.
NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DE LA JUSTICIA EN EL CASO VICENTIN Y UD. LO SABE-
SI NO SE GENERALIZA LA PROTESTA EN LAS CALLES, QUE LAS
ACTIVE UN LIDER CARISMATICO, COMO POR EJEMPLO CAMPANELLA, CARRIO, BRANDONI.
PERO DESDE MI OPINION, NO BASTA CON UNA MARCHA O CACEROLAZOS
HACEN OIDOS SORDOS EN SU VIAJE A CHINA.
SE DEBE HACER OCUPACION DE PLAZA DE MAYO POR TIEMPO INDEFINIDO, COMO SE HIZO EN EGIPTO HASTA QUE CLAUDIQUEN, EN SUS IDEAS EGEMONICAS.
CON PUBLICACIONES O INVESTIGACIONES, Y DESNUDAR SUS INTENCIONES NO LLEGAREMOS A NADA.
YA CONOCEMOS AL PERONISMO Y EN SU PEOR VERSIÓN EL KAKAISMO.
UDS. TIENEN LOS CONTACTOS PARA ORGANIZAR UNA DEFENZA DE LA DEMOCRACIA
NO SE DETENGAN A ESCRIBIR, POR FAVOR.


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Enrique por sus columnas que, semana a semana, puedo leer detenidamente por su gentileza; siempre esclarecedoras.
En cuanto al tema "Vicentin", quisiera hacerle llegar un dato más : la Empresa que emprenderá el "rescate" sería YPF, la cual es la mayor deudora del sistema financiero argentino. Lo puede corroborar en
http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp
El CUIT de YPF es : 30 54668997 9
En total debe alrededor de $ 36.000 mil millones (el doble de Vicentin...).
Esa es la empresa que la va a recatar ? De donde saldrá el dinero ?
Muchas gracias.
Buen fin de semana.
Un cordial saludo
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Enrique querido:

Tristeza nao tem fim!!

Dios y la Santísima Virgen María, nos protejan.

Rezo mucho para que así sea.

Fuerte abrazo.

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Enrique: ¿qué nos falta por ver?. Muy claro y contundente
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Patetico todo lo q esta pasando, lo de Villa la Angostura, la expropiación y van a seguir adelante con todo lo q se les cante. Así son los K hay q seguir caceroleando para molestarlos.
Excelente como siempre
Silvia Videla

--

Anónimo dijo...

Great my dear and clever friend as always…Abrazotón…..Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Qué panorama para un país en la cuerda floja.
Estamos irremediablemente perdidos.
Gracias por el informeny tu valentía
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Enrique. Cada dia un paso de CFK y su patetico titere avanzando en vamos por todo. Modelo Venezuela.´
Esta vez deben chocar con una pared de todos ciudadanos cuya ideologia es la REPUBLICA
Abzo
Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique Guillermo Avogadro, el pais entero se ha sorprendido con la convocatoria de acreedores que ha formulado la Empresa Vicentin, explotadora de una de las ramas de la economia mas lucrativa que tiene y que tuvo nuestro pais en toda su historia.-Llama poderosamente la atencion la celeridad conque el gobierno nacional ha salido a manifestar que no hay otra posibilidad en el trato con la Empresa que la expropiacion.-No dudare de su afirmacion de que esta medida le fue indicada al Presidente de la Nacion, por la Vicepresidenta Cristina Fernandez, pero yo me pregunto, ante la importancia que tal medida significa para la economia del pais, quien le ordeno a Cristina tomar tal medida?Porque como usted bien dice, el Estado Argentino se tendra que hacer cargo de los pasivos de la Empresa y del futuro de las pequeñas pymes que conforman el Holding y su personal.-No creo que sea una manifestacion histerica femenina.-Asi mismo me preocupa el pedido hecho por el CEO de la Empresa en el sentido de que no se los investigue, propalado por algunos medios de comunicacion.-Que tienen que esconder tales directivos?Su extenso saber y su relacion con la alta politica argentina, ameritan estas preguntas de quien es un habitante de a pie.-Con Cristo y por la Patria
Armando García

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE.!!!
MIS FELICITACIONES.
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Distribuido en tiempo y forma. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Yo tampoco me extenderé en explicar lo inexplicable de seguir hablando de JUSTICIA en un país donde sólo existió en los discursos o en el papelerio absurdo de los Tribunales eufemisticamente llamados de Justicia. Por razones de mi profesión contable he tenido que intervenir en algunas quiebras y conocí desde adentro como "funcionaba" esa rama o herramienta jurídica. Por lo tanto para no ofender ni herir susceptibilidades no voy a entrar en detalles con alguien que "conoce" mucho más que yo las injusticia de esa hoy defendida JUSTICIA....Sólo quiero recordarle la definición sobre los LIBERALES que hiciera el LIDER DE ELLOS, el Dr. Juan Bautista Alberdi. En esa apretada sintesis nos exime de continuar defendiendo lo indefendible y poniendo a cada uno en su lugar.

En el pasquin Clarin de ayer 11-6, pagina 21 seguramente por error han publicado un excelente artículo sobre Olof Palmer, asesinado primer ministro de Suecia, por defender elementales derechos que los poderes que manejan el mundo occidental y cristiano ignoran.


Un abrazo.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que Alberto es peor que Cristina.
En Senadores sacarán la ley de taquito, pero no se en Diputados. Lavagna y Duhalde están en contra y hay algunos diputados que le responden. Espero que allí no la aprueben.-
Pregunto: Perotti es ingenuo o boludo???P.-

Espero también que no logren la mayoría calificada que necesitan en Senadores para imponer a Rafecas.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y non santas.. aunque nos afecte a todos, pero Es lo que hay !


la situación actual está muybien explicitado.. un 'avasallamiento' sobre él Poder Judicial y,
nos deja en 'offside' ante todo el mundo justo cuando estamos jugando tiempo de descuento !


obs. la ' V ' de Vicentin ce 'trastoca' con la doble ' W ' de waterclok..¡ just, gone with the wind !
parece ser q.'sacarán a relucir' los pagaré respaldados x futuras exportaciones agropecuarias .


++ fuerza karajo.. abrazo a distancia , Pedro O ' Campo


Anónimo dijo...

Querido Enrique no se puede presentar una cautelar en Vincentin? Vamos directo a Argenzuela si no los páramos ahora!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Campeon de la libertad de expresion!
Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

excelente! no se ven por ningun lado posibilidades de cambiar este delirio de esa manga de delincuentes, torpes y brutos

un abrazo

Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Enrique
Excelente tu Email. Claramente vamos siguiendo los pasos del Chavismo y orientados a arreglos con China.
Pero en lo económico vimos el desastre de otros casos similares YPF y Aerolíneas.

Ahora lo preocupante es lo que marca la tendencia de este comportamiento y cómo coptan ( con excusa de pandemia ) los poderes Legislativos y Judicial y ataques a la Prensa opositora, en su carrera de controlar todo para imponer sus Objetivos.

Que le queda al País para evitar/ frenar esta Tendencia. Que se puede hacer al respecto?

Abrazo,

Tu Tocayo Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy buen artículo!!
Diego Suñer

Anónimo dijo...

Excelente como siempre mi querido amigo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/06/13/patetico-alberto/

GRAZIE
Antonio Peragini
Direttore

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Henry!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Nuy bueno como siempre Enrique. Muchas gracias y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

¡Excelente tu nota, primo, y con enorme difusión!
Felicitaciones
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Estimado Señor. Hasta los legos en Derecho;dudamos que el affaire Vicentín ,sea lícito. Se me ocurren 3 factores 1ero) El cogobierno FF;es una dupla de corruptos e inescrupulosos engendros.2do) Todo acto,que sobrepase nuestra Constitución Nacional;es ilegal. 3er.) Expropiar la propiedad privada;aprovechándose de los DNU,que motivó,la pandemia del virus Chino;es inmoral y dictatorial. - Espero que el ciudadano pensante,no se deje embaucar otra vez más y rechace,éste y cualquier otro avance;"en definitiva",contra la producción agroindustrial ;que tanto les apetece poseer a espúreos intereses internos y externos;por ser la única y genuina productora de divisas. Le saludo y felicito ,por el artículo. Felíz fín de semana. Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre coincido 100% contigo, salvo que me parece que fuiste demasiado "bueno" con lo de patetico jeje.
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

EXCELENTE INMEJORABLE
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola Enrique

..."los administradores, los síndicos o algún acreedor"... Tal vez puedan trabar las pretensiones de Cristina.

No hago diferencias entre Cristina y Chirolita. Sólo existe ella, no él.

La idea que él existe como Presidente de los argentinos es la mentira piadosa con que se nutren las almas moribundas, ¿No te parece?

Ella piensa llevar al país al colapso total. Siempre lo dije, es su principal propósito como estrategia defensiva y económica.

Por eso coincido en que sus principales negocios se basan en "venta" de soberanía al mejor postor, China como principal candidato.

Insisto en los cacerolazos para mantener actitud de guerra con desborde en algún hecho "catalizador". Siempre pensé en la caída de Maduro, pero por ahí surge algún otro como Vicentin, o varios simultáneos.

La velocidad que ella le imprime al proceso devastador fue planeada en otro contexto internacional, cuando pensaban que tenían a la "patria profunda" en todo su esplendor, con casi nula existencia de los "patriotas".


Hoy esta aceleración produce caídas de las que todos nosotros queremos de manera instintiva levantarnos, lo que es bueno. Que todos los malos efectos del sistema pergeñado surjan rápido para desnudar la realidad haciendo sentir la zancadilla "en su máximo esplendor". Caso contrario se produce el efecto de la rana en agua cada vez más caliente, cuando quiere saltar ya es demaciado tarde.

Excelente nota, muy pero muy buena.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy buena nota,con respecto al tema Rafecas pienso lo mismo que vos,tengo miedo de caer en la mista trampa
Andrés Jorge Bello

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo que este, "ruin" y acomodadizo"", político, (como muchos de hoy y, siempre) mp deja de mostrar sus PEZUÑAS, cuando la JEFA se lo imponga O es que alguien piensa que ocupa la presidencia por sus virtudes? ¿? En cuanto a la situación de A.Argentinas, que de algo puedo jactarme de saber, es que desde que Menen la escamoteó para Iberia a costa. del PUEBLO. Luego de vaciarla, con las mejores agencias en Roma,. Paris, Nueva York, Londres, Los Ángeles, Lima,(¿¿sigo??) llegaron otros delincuentes que vieron un bello "caldo de cultivo" para aprovecharse de esta potencia aérea. O es que piensan que Mariano Recalde (hijo del Héctor) ha sido un verdadero. "patriota"????? 1960, AÑO QUE LA EMPRESA ESTABA 5TA. ENTRE AVIACION COMERCIAL. Por rutas, equipos, hangares, aviones ()1959)- 2a entre las de América en utilizar la ""Propulsión a Chorro" con los 6 "Comet 4" adquiridos a Gran Bretaña luego de su serie de accidentes. La No 1 fue Pan American
attt
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo pero....la oposición se está moviendo o seguiremos divididos como en las elecciones ??
Un beso
Beatriz González

Anónimo dijo...

A Fernandez le conozco desde que estaba en el Institutoo Nacional de Reaseguros. No solo patético, corrupto y ladrón. Te sugiero un libro de un señor Guzmán donde da cuenta de todos los latrocinios que hizo. Abrazo.
Dante Giadone

Anónimo dijo...

De acuerdo con tus comentario y gracias. Tenemos un estado corporativo en manos de las corporaciones estatales y no estatales. En la justicia Piumato tiene más poder que el Pte. de la Corte. Tiene la conducción del gremio y la obra social donde una agencia de turismo les planifica los viajes a los afiliados. No conozco ningún gremio que no sea peronista, es decir no democrático. Le conocí a Perón, era un compadrón de barrio a gran escala. Un amoral corrupto. Ese es el legado que le dejó al peronismo. No hay estado que no se parezca a la sociedad. La sociedad “civil” no es democrática, sique siendo clasista y machista y cada día más ignorante. El proyecto liberal y democrática de Sarmiento lo abandonó la oligarquía. Roca era un corrupto y amoral. Te sugiero el libro de Orsi, un camarista federal, “ Alem y Roca “ ed.(creo que Edhasa) , y Graciela Silvestre “El Lugar Común, Ed. Edhasa. El radicalismo, el partido de La Luna, hoy una corporación más oligárquica que democrática e integrante de la corporación política. Abrazo y suerte. Abrazo y suerte. Dante Giadone

Anónimo dijo...

Querido amigo. Ya estoy tan cargada de rencor contra las patrañas y la impunidad q están buscando, que ni nuestro común amigo Juan de Aguirre puede salvarme de.mi pecado de odio!!!!!!!!
Excelente tu artículo, cómo siempre, y sigamos buscando la forma de resistir y avanzar contra ese terrorismo declarado!!!!!!
Fuerte abrazo y muy lindo día de Corpus Christi

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Es como que el cristianismo extraña y quisiera volver a la década del 70.
Dios nos guarde. Sin Fuerzas Armadas.
Muchas gracias.
Muy buena columna.
Abrazos grande
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Hola Doctor llegó el virus para nuestos parasitos políticos,los abrazos y los besos comienzan a hacerse sentir.
No es mi deseo desearle la muerte a nadie solo creer que existe la justicia divina tambien para los regentes populistas borrados en la provincia para dar soluciones a sus votantes.
Pasando a otros temas ya la jefa de la banda lo ahoga con ordenes tajantes a don chirolita fernandez para comenzar a expropiar de modo ilegal como es costumbre en ellos tal el caso de Vicentin y el listado de pymes que esperan el garrotazo sin indemnización .
Sigue la conspiración en el aguantadero patria,
Ya una jueza de justicia legitima?anuncia a futuro el incremento de los delitos y sigue echando culpas al sistema carcelario al cual jamas mejoraron ni se ocuparon de que las cárceles sean para regenerar y no ser una escuela de delitos.
La deuda eterna sigue sin resolverse las acciones argentinas siguen desvalorizandose en el mundo y debemos a no ser que Diosito nos mande un milagro, cero ayuda de préstamos para todo tipo de actividades.
Seria interesante que el porcentaje de popularidad que dice tener el presidente lo utilice para solucionar problemas y se deje de besos y abrazos produciendo lo que el critica en la gente.
Seguimos avanzando hacia el precipicio y no aparecen soluciones concretas tipico de estas mentiras populistas.
No sabemos por la grieta cada vez mas grande como sigue esto, tambien como dato esta en la lista de expropiación EDESUR cuya calidad de prestación es muy mala,pero la privatización hecha de modo irregular por el Carlos,Dromi,Cavallo y sigue el listado que rifaron las joyas de la abuela, llevó a que los distintos gobiernos nunca controlaron ni sancionaron de modo real ante los reclamos de los usuarios.
Doctor sigue el circo hay mas payasos que de costumbre y si bien la risa es algo que cura males esa gestión genera mas lágrimas que esperanza.
Siguen las frases,no se debe,no se puede,no se quiere,no es momento,etc,etc,etc y como diria Mirta ASI NO!!!.
Saludos y a seguir sufriendo.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Tal cual lo describis, más claro echemos agua, PATETICO nuestro presente.Pero era esperable que esto sucediera, todos los indicadores así lo hacían presumir.Lo que creo que también nos sucede, por lo menos a mi, es que siempre me queda esa gotita de esperanza de que el agua no llegue al río, pero la realidad siempre termina imponiéndose.No queda otra que seguir luchando en defensa de la República, no bajar los brazos, e instar a la Ciudadanía a que participe y se involucre en la Vida Politica del País.Un abrazo grande.
José María Amezaga


Anónimo dijo...


Impecable, Enrique, tu nota semanal. En especial el final (dedicado a Rafecas), con el que coincido en un todo. Al ex juez entiendo, habría que abortarlo de cuajo y sí, ciertamente estar muy atentos a la alternativa que se proponga (otra Gils Carbó, NO, por Dios).
Ahora, en lo que a Vicentín se refiere, si bien tus temores (que también son los míos) apuntan a Kris detrás de esta jugada, por no decir Kris, Máximo y el séquito de inservibles crónicos que desde La Cámpora se deben estar refregando las manos, anoche lo escuché detenidamente a Claudio Lozano, por quien tengo un respeto moral apreciable, mucho más que intelectual (porque desde lo ideológico discrepo), se explayó sobre la conducta que le cupo al Grupo durante el macrismo y en especial en la época en que las tasas eran altísimas y es como que, igual que las grandes empresas que exportaban, tuvieron connivencia con los actores centrales de la política (sería el caso del ministro Dujovne y Quintana) y se anotaron pingües ganancias, dejándole al país "no tantos beneficios". La política, cuando no, en connivencia con todo lo oscuro, como lo hizo y hace con la justicia.
No sé si estás de acuerdo con esto que te cuento.
Abrazo semanal
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

Fernandez es peor que Cristina, esta lo que dice, lo hace (el que avisa no traiciona, en la jerga de los delincuentes).
Lo que Fernandez dice no lo hace, es un cinico con matricula de abogado. Debe haber sido alumno de Zaffaroni. Recordemos aquella frase que dice: "Pobre el alumno que no supere a su profesor", y esta todo dicho.
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Muy bueno, su trabajo. Por cierto, en el portal del instituto CATO, se dice que los montoneros, ERP, trostkistas, y ratas de toda laya, mataron más de 10.000 personas, durante la guerra civil que estalló después que sacaron a la viuda de Perón del poder, que por cierto trabajó en un cabaret que había en Caracas que se llamaba Pasapoga. Así trataba Juan Domingo Perón al pueblo argentino. Así empezó Chávez expropiese y ahora ni le digo cómo vivo yo.

Saludos
José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Buen dia Guillermo!
Que hacemos?!
No surge lider, no ocupamos las plazas.
Somos capaces de ser nuestros propios lideres?
Desde q naci q los padezco.
Que nos pasa.
Buen finde.
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Guillermo Avogadro con todo el dolor de mi alma nuestra querida patria Argentina esta en verdadero PELIGRO lo único que nos puede salvar de este atropello maléfico es la intervención de nuestras Fuerzas Armadas de lo contrario no la salva nadie por que todo el mundo quiere esta tierra no podemos dejar que esta mujer maléfica y vende Patria triunfe, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique
Abrazo fuerte
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

En vez de ir por la plata del Banco Nación y otros que se llevaron afuera, discutimos sobre Venezuela.

Simularon embarques llevando soja medio metro debajo de la línea de flotación. No pagan retenciones porque exportan de Uruguay.

Lo importante hoy es que devuelvan el dinero para pagarle a los productores.

Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como siempre muy buena su columna.

Abrazo

Ecc773

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

La expropiación de Vicentin será un desastre, y quedara algo como, por ejemplo, el hospital ferroviario que estaba en Retiro y está completamente abandonado.

Los productores preferirán vender a la competencia, los compradores finales del exterior preferirán tratar con las grandes empresas con las que tratan durante todo el año porque operan tanto del hemisferio sur como del hemisferio norte.

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Enrique, es tal cual. Y una verdadera vergüenza, además de por demás inoportuna.

Una vergüenza porque luego de la reunión de ayer la información era que el gobierno estaba dispuesto a escuchar una propuesta superadora; y sin intervalo alguno lo escuche esta tarde a AF hablando en La Rioja -otra vergüenza visitar la Provincia con el riesgo de llevarle el virus-, decir algo así como que no se pensaba dar marcha atrás a la expropiación. No tengo duda que después de la reunión de anoche, la doctora le debe haber dado un formidable reto a AF y de ahí la terminante posición del gobierno.

E inoportuna, ya que no lo puede ser mas, porque según dicen estan en las etapas finales de la negociación de la deuda. Negociación en la que el ministro Guzmán le asegura a los acreedores que no se puede pagar nada por tres años, y esta locura indica que de entrada tendrá que hacer frente a la deuda de mas menos u$s mil trescientos millones. Y para adelante cuanto….??

Como se sigue administrando la Empresa? Tendrán por lo menos que comprar la materia prima y afrontar el costo mensual de los 2.200 empleados. Eso salvo que tenga los fondos a cobrar de las exportaciones realizadas y otros de la evolución normal del negocio, y pueda cubrir estos costos además de negociar el pago de la deuda concursal. Y si eso fuera asi, porque no pudo seguir desempeñándose en el concurso como cualquier empresa normal en la misma situación? Un desastre….!!

Quien va a invertir en Argentina….?? Justo además cuando Uruguay acaba de facilitar la residencia fiscal reduciendo la inversión a no mas de algún inmueble de u$s 380.000 y la estadía anual reduciéndola de 183 a 60 días. La cola para radicarse, me parece, será tan larga como la distancia fluvial que nos separa de Montevideo.

Un abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias Doctor
Ahora el Presidente "aparecerá con contagio del Codivid19 " tendrá que entrar en cuarentena y la Señora se hará cargo de la Presidencia. "For how long"?
Tengo 84 años y dudo que vea el final de la Presidencia!!!

Es mucho más grave esta última enfermedad , el fascismo en el poder, que el Codivi19.

No hay ni habrá institución de la Constitución respetada ni en funciónamiento de acuerdo a lo establecido, es decir normal, porque estas no son entelequias. Son estructuras con hombres "robots" que obedecen .

Hoy mi estimado Doctor , he perdido la esperanza de tener el país y connacionales que aspiren a ser independientes y occidentales. Se contentan con obedecer órdenes!

Me limito a rezar y pedir a Dios Nuestro Señor se apiade de nosotros!

Buenas noches y un muy cordial saludo

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Esta verdadera filibustera de la Justicia en 1988-89 estaba al servicio de la infame Coordinadora Radical, rama patologica del radicalismo, la que totalizo 87 denuncias, muchisimas entre las 27 que les coloque las hizo desaparecer esta funcionaria,

Recien pasados unos 20 años de estas denuncias, me dieron la razon y se reconocio la co-autoria del asalto a La Tablada por parte de Alfonsin,Becerra y
Nosiglia. Este ultimo era un precursor de A. Boudou, entre los innumerables delitos que se le atribuyen, imprimia los Australes originales 4 veces con el mismo numero, le pagaron los sueldos a empleados del Congreso de esta forma. Este billete? cotizaba localmente mas caro que el dolar, por supuesto, en el exterior no tenia ningun curso legal.
El Consul radical en Milano, tomaba los Australes a .10 centavos por unidad.

A todo esto, los autoprofugados llamaban al entonces Pte. Carlos Menem desde Europa, con su ex-compañero de Facultad, el "Pocho" Angeloz, recordar los programas de Mariano Grondona y Bernardo Neudstadt con la hermana y la viuda del Senador Maders, luego hicieron el "Pacto de Olivos" y ya sabemos como los silencio y sometio.

Un saludo cordial

Sergio S. D'Onofrio

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Excelente nota sobre Vicentin. Soy contrario a las huelgas y nunca las hice en mi vida, ni empresa, ni mis empleados tampoco, pero en estas especiales circuncunstancias, los empleados de Vicentin, deberian hacerlo, demostrando que la actividad privada y productora de bienes, no puede permitir que este gobierno populista de delincuentes y corruptos pretendan robar a Vicentin. Si los empleados hacen la huelga, estariamos a salvo de problemas mayores que se divisan en el futuro de nuestra Patri. Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Enrique
Vicentín- No entiendo por que no se presenta en el juzgado alguno de los que pueden hacerlo y denuncia la nulidad de la operación?
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Perdón por la parte de tu columna de "copie y pegue".
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Aprecio enormemente tu acompañamiento con un aviso por la pérdida de nuestro hermano Miguel.
Te quiero además felicitar por tus lúcidos mensajes.
Fuerte abrazo
Manuel Solanet

Anónimo dijo...

Gracias por refrescarla memoria..Actuamos coo corderos al matadero..Fernandez Aliabierto tiene la lapicero a pero para que la maneja cristina. Cinca y sin piedad por la gente.Ella Lucha por ahorra lograr su impunidad y la de su gente.Si Alberno no se ponelos panttales .lo van a limpiar.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

...CLARÌSIMA, LOS FFKK VAN A APOSTAR AL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE PREPARAN LOS CHINOS, ASÌ QUE LEAMOS A CONFUCIO AUNQUE LOS CHINOS NO LE DAN BOLILLA. ABRAZO EN CHINO. SERAN LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Te leí. No me queda claro qué pensas del presidente
Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Esto recien empieza....
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Tal cual..!!
Roberto Oscar Cerizola

Anónimo dijo...

La voracidad de esta gente no tiene límites.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Realmente una verdadera vergüenza nacional...nuevamente hemos caído en manos de la que convenció al que hace las veces de presidente, mientras la mandamas dirige desde el lugar donde eligió resguardarse, acompañada y seguramente creyéndose potegida por la Campora...supuse todo lo que se ve hoy, desde que el convencido decidió aceptar el gran acuerdo, y se pudo ver con gran claridad, las dos caras que muestra al pueblo sin ninguna preocupación...su intención era sentarse en el sillón de Rivadavia y ser el "presi", sabiendo del acuerdo que se lo permitiría...de otra manera, jamás hubiese llegado a cumplir seguramente su gran sueño, al que por sí solo, no llegaría jamás...cuántas cosas han pasado como se describe con gran claridad, en esta nota...Esto pasó, pasa hoy y si nadie puede frenar estas envestidas, seguirá pasando, como lo viene planeando desde hace mucho tiempo la "Sra", que gobierna detrás de la pantalla que ni un poquito de vergüenza, demuestra sentir...la dejaron volver por tibios, y creer que no llegaría a lo que se propuso y logró...que mal que la conocen. Vimos que es capaz de todooo y lo demuestra día a dia...nadie puede con ella hasta lo que hoy puedo observar...hay algo que la hace invencible. Y pareciera, que esa postura de soberbia, fría y calculadora, detiene a los que la dejan seguir avanzando en su locura de ideales retrógrado, hasta apoderarse del país, no respetando como lo demuestra, nin gana ley que todavía rige en una nación, constitucional, libre y soberana. Envistiendo hasta su democracia, sin titubeos y sin ningún respeto..
Me encantaría saber que misterio oculta para realizar lo que se ha propuesto...
Marta Arias

Anónimo dijo...

Gran Enrique, te podrá interesar que anoche en una comida en Punta Ballenas, de seis participantes, de seis participantes, para un conspicuo periodista argentino, Vicentin "'se habría tratado de un canje entre AF y Cristina por las negociaciones sobre la deuda externa. Ella quiere que fracasen." / Muy buena y preocupante tu evaluación hebdomadaria. Preocupante por lo acertada.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Enrique, brillante desde la cita. Felicitaciones. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

La culpa es de la sociedad mientras le den a los argentinos el pan y la coca ellos se llevan el país entero y la gente no reacciona todo llega
Fabio Pereyra

Anónimo dijo...

impecable informe, una pena que el país carezca de un poder judicial con ética y moral para juzgar
Graciela Tito

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique, como siempre!!!, abrazo
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Un genio lean sus artículos no se lo pierdan saludos
Dario Anibal Fernandez

Anónimo dijo...

DR. AVOGABRO me tomo el atrevimiento de pasarlo a mi muro. Disculpe y muchas gracias.
Lidia Perrone

Anónimo dijo...

BRILLANTE. Adhiero y comparto!
Luis Maria Pitto Hornos

Anónimo dijo...

Excelente análisis como siempre Enrique . Es evidente porque un presidente no tiene porque aclarar que la idea FUE SUYA. Ignorante, se pisa solo . Con ese argumento, dijo todo .
Ene Pouey

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Clarito como siempre
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre estimado Enrique
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Que buen artículo !!!.. nos muestra una realidad que nos muestra lamentablemente nuestro.futuro incierto.. pobre Argentina !!
Juana Kofman

Anónimo dijo...

Extraña NO encontrar un Argentino que memore haberlo votado; apreciados saludos...
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es tan evidente que CFK....gobierna....es verdad Doc...tenemos un Presi desnudo....desnudo de sentatez...de principios...de independencia.... qué evidente es...ver quién nos gobierna!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Con semejante saqueo, los siguen votando?
Juana Inés Albisu

Anónimo dijo...

Mas clara la situacion decisiva y condundente de la vice presidente en la determinacion de la expropiacion de la Empresa Vicentin , ni siquiera con la abundante "lavandina" que se esta usando para desinfectar el contagio del "viruz", .Triste papel el del "PATETICO PRESIDENTE" don A F.
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Debemos abrir bien los ojos y los oídos para luego con la palabra evitar lo que hicieron en Santa Cruz y en la Presidencia lo s K. No les alcanza todo lo robado. Cuidado con sus socios Cuba, Venezuela y China. Vean qué colores usa cuando se presenta y comparen con la bandera de Venezuela
Carmen Beatriz Paz de Hualpa

Anónimo dijo...

No se llena nunca enfermedad incurable
Norma Gasque

Anónimo dijo...

Excelente informe
Irma Juana Maria Morre

Anónimo dijo...

Interesante analisis!!! LEANLO PIR FAVOR!!!!
Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

Nadie tiene una idea lo que es acceder a unos 250/300 MIL millones de U$D; el hoy Gob. de B.A. reconoció unos 200 y pico MIL (¿?)!!!!!. Tiene la capacidad económica para COMPRAR lo que se le cante, muy estimada Señora; y "desgraciadamente", en Argentina, TODO tiene un Precio....Mis respetos
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Lamentable... Ante la reacciòn adversa del pueblo de Santa Fe, y los muchos cacerolazos que evidencian los desacuerdos , se puso el "proyecto" en un impasse, pero quiero creer que, ahora, no inventaràn que Alverso padece de coronavirus (o algo peor) para permitir la asunciòn de la equina, y allanarle el camino a otros tantìsimos desaguisados en materia econòmica... Es posible tanta codicia? No se puede creer que con tooodo lo que robò no estè satisfecha todavìa !!!
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Es un pelele.
Marcelo Barrenechea

Anónimo dijo...

LA VERDAD !!! SOMOS PELOTUDOS?? El abogado de Cristina ....... U.S.$$$$$
Roberto Civit Evans

Anónimo dijo...

Buen día Enrique:

Excelente tu artículo. El sábado pasado no lo recibí, lo escribiste?

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Hola que tal Dr. Avogadro, no tengo mas que suscribir totalmente, sus dichos en este mail.
Como ya le comunicada oportunamente,estoy a disposicion, para colaborar en poner freno a estos descerebrados corruptos.
Atte.
Julio Casas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Nunca como hoy, desde nuestros pequeños intercambios epistolares gracias a sus acertados comentarios semanales, estuve tan completamente de acuerdo con todo lo escrito por usted. Es así exactamente. Y esa decepción a esta altura de mi vida me duele mucho porque a través del tiempo palpé, sentí y ví la permanente decadencia de nuestra gente en muchos aspectos que sería larguísimo enunciar. La absoluta aceptación a sistemas "cuasi monárquicos" en recurrentes oportunidades y el broche final de elegir de nuevo a la misma gente que fue inmoral por el latrocinio inusitado y fallida en resultados beneficiosos para el país, hacen que me sienta con mucha pena. Veo la figura de un vergel sin igual, pisoteado por chanchos. Como final: nunca digo "tocamos fondo" y menos hoy donde parecen estar por cumplirse las peores intenciones para con el ciudadano que desee una República y que funcione en Democracia. De todos modos sigo insistiéndome igual que a los demás, a no desfallecer ni abdicar ante la delincuencia. Nunca. Otro abrazo fuerte y también triste
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Con un poco más de tiempo procedo a ponerme en contacto, nuevamente, para decirte que comparto todos tus dichos recibidos en las últimas presentaciones de los viernes.
Te cuento que como abogado que soy, me tiro de los pelos tratando de comprender como el Juez Lorenzini no se plantó y le dijo a Alberto Fernández: Ud. será el Presidente pero yo soy el Juez de la causa y no voy a admitir intervenciones ajenas al proceso,
Claro, ello debería ser así salvo que el Magistrado aplauda la fórmula que dice "Alberto al gobierno, la Cris al Poder".
Tengo, en mi haber, la suerte que no muchos argentinos tienen, que se ha visto reflejada en la posibilidad de haber cursado la Escuela de Defensa Nacional (en otras épocas), que me ha servido para ilustrarme en una serie de ramas de la política, economía, geopolítica, etc., aprendiendo a leer entre líneas y a "fumar debajo del agua" en algunos aspectos.
Por ello, términos tales como cleptocracia, nepotismo, autocracia no me son del todo ajenos ni indiferentes.
Y si a todo esto le sumamos la inexistente independencia del Poder Judicial, al menos en los fueros que más interesan a nuestra ciudadanía (Federal, Penal, Penal económico, entre otros) ratifican mi creencia que el Poder Judicial deberá ser declarado en comisión para revisar cada uno de los antecedentes de que quienes han llegado a la judicatura.
Es hora de terminar con el gran negocio de la justicia!!!
Es hora de terminar con la corrupción y con la impunidad que viene de la mano con la primera.
No se puede admitir que se persiga obtener una sociedad más pobre pero más igualitaria???
No dejan de retumbar en mis oídos las palabras de Angela Merkel cuando, palabra más palabra menos, dijo: "Los Presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano y buscan ser elegidos para solucionarlos. Culpar a los predecesores es una salida, fácil, ruin y mediocre". Aunque en nuestro caso, se debe estar abierto a nuevos y diarios descubrimientos.
De nada sirven las frases altisonantes ni los anuncios que nunca se cumplen.
Alguna vez se dijo que el conurbano o toda la provincia de Buenos Aires votó por la heladera llena y no por las cloacas. Pues bien, hoy no tienen ni una ni la otra.
Que pasó con las cláusulas secretas del convenio firmado con China por la entrega de territorios nacionales en nuestro sur?
Porqué dejamos de producir energía?
Porqué arrastramos un turbio negociado realizado hace muchos años con el jefe de los camioneros, y mantenido por sucesivos gobiernos, en desmedro de nuestros Ferrocarriles?
Porqué nos encontramos, militarmente hablando, en tal estado de indefensión, que no podemos, mínimamente, controlar a quienes saquean nuestros recursos pesqueros?
Las preguntas son miles y las respuestas oficiales muy escasas o directamente inexistentes.
Todo ello conlleva a que se deba poner un freno a estos representantes de la ignominia más vergonzosa para tratar de volver a colocar a nuestra Patria en un lugar cercano al que teníamos a principios del Siglo XX. Pero para ello debemos convertirnos en un país serio, honrando nuestras deudas.
Para terminar, una frase que se atribuye a George Clemenceau: La República Argentina es tan rica que crece de noche, mientras los políticos duermen.
Un fuerte abrazo.
Daniel C. Di Giorgio

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»